Naming estratégico. No es sólo un ejercicio de creación de un nombre. Supone dotar de identidad a la marca.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Naming estratégico. No es sólo un ejercicio de creación de un nombre. Supone dotar de identidad a la marca."

Transcripción

1 Naming 2014B

2 Naming estratégico No es sólo un ejercicio de creación de un nombre. Supone dotar de identidad a la marca. Debe ajustarse a un planteamiento estratégico.

3 Identidad verbal Nombre Descriptor Tagline Vocabulario de marca Tono

4 Proyecto de naming 1. Conceptualización de la marca o producto: Concepto deseado de producto/ servicio/empresa. Atributos funcionales de la oferta. Gama de beneficios (funcionales, emocionales, personalidad, esencia). Valores.

5 Proyecto de naming 1. Conceptualización de la marca o producto: Ventaja competitiva. Reason to believe. Puntos fuertes. Debilidades.

6 Proyecto de naming 1. Conceptualización de la marca o producto: Síntesis única de atributos, beneficios y valores que caracterizan y distinguen al producto/servicio/empresa. Rasgos de personalidad y rasgos relevantes para el consumidor. Debe ser sintética, completa, precisa y concisa. Redactada de manera sencilla y comprensible, en el lenguaje del consumidor.

7 Proyecto de naming Personalidad de la marca: Definición y descripción. Asociaciones y evocaciones (imágenes, personas, animales, objetos, sensaciones, sonidos, música, colores, formas, texturas, materiales, acabados, sabores, aromas, conceptos, hechos, épocas, espacios, países).

8 Proyecto de naming 2. Objetivos: Objetivo(s) preciso(s) y conciso(s) que debe alcanzar el proyecto de naming. Mandatories o condicionantes (do s y don t s).

9 Proyecto de naming 3. Público objetivo: Perfil demográfico (género, edad, clase social, hábitat, zona geográfica). Perfil psicográfico (estilo de vida, hábitos, costumbres, creencias, motivaciones, frenos, actitudes, hobbies, insights). Rol del público objetivo en el proceso de consumo (comprador, consumidor, prescriptor).

10 Proyecto de naming 3. Público objetivo: Rasgos de personalidad y rasgos relevantes del consumidor. Debe ser sintética, completa, precisa y concisa. Redactada de manera sencilla y comprensible, en el lenguaje del consumidor.

11 Proyecto de naming 4. Características del nombre: Significado y asociaciones. Tipo de nombre (descriptivo, evocativo, patronímico, toponímico, sigla, abstracto). Estructura (palabras, sílabas). Sonoridad. Idioma. Género y número. Estilo.

12 5. Ejes creativos: Proyecto de naming Distintas rutas conceptuales que orientan la creación del nombre. Se proponen a partir de la relevancia y distintividad de la mezcla de atributos, beneficios y valores. Máximo cinco. Definidos a partir de los valores y, de ser necesario, de los beneficios. Ojalá nunca a partir de atributos.

13 Proyecto de naming 6. Propuestas. Generadas a partir de los ejes creativos iniciales. - Sí, no es en chiste, DOS MIL Primera selección: De diez a veinte Shortlist: De diez a veinte.

14 Proyecto de naming 6. Propuestas. Pensar forma de presentación. THE HAPPETS SPEKIO

15 Consideraciones Pronunciar el nombre en voz alta: Simular el uso del nombre en medios orales (por teléfono, conversaciones). Inicialmente generar el mayor número de ideas. Valorarlas después.

16 Consideraciones Evitar siglas, iniciales y acrónimos. No transmiten nada por sí solos. No son suficientemente distintivos. Difíciles de registrar.

17 Un nombre debe ser Notorio. Contribuir a asegurar que la marca sea recordada por el consumidor. Distintivo y único. Proyectar una personalidad propia. Sugerente y evocador. Comunicar valores relevantes y sostenibles.

18 Un nombre debe ser Apropiado y creíble. Debe poder sintetizar las expectativas del público. Legible y pronunciable. Agradable y comprensible a la vista y al oído. Registrable. Apropiable y exclusivo.

19 Un nombre debe ser Coherente con el sistema de marcas. Convivirá con otras marcas (propias y de competidores). Flexible y duradero. Permitir extender la marca (si se requiere).

TALLER 2 BRANDING: Construyendo marcas más humanas. Laura Gutiérrez Araujo. Experta en comunicación organizacional, Design Thinking y Cool Hunting.

TALLER 2 BRANDING: Construyendo marcas más humanas. Laura Gutiérrez Araujo. Experta en comunicación organizacional, Design Thinking y Cool Hunting. TALLER 2 BRANDING: Construyendo marcas más humanas. Laura Gutiérrez Araujo. Experta en comunicación organizacional, Design Thinking y Cool Hunting. BIENVENIDOS ESTAMOS TOMANDO DECISIONES SOBRE MARCAS,

Más detalles

Taller de creación de marcas. MICROSESIÓN EMPRESARIAL Diciembre 2014

Taller de creación de marcas. MICROSESIÓN EMPRESARIAL Diciembre 2014 Taller de creación de marcas MICROSESIÓN EMPRESARIAL Diciembre 2014 Qué es una marca? TEST A qué marca corresponde este símbolo? A qué marca corresponde este símbolo? A qué marca corresponde este símbolo?

Más detalles

Curso Intensivo para Jóvenes Emprendedores Centro Educativo Agrícola Nº 17. CLASE DE MARKETING Cómo armar su propio marketing!!!

Curso Intensivo para Jóvenes Emprendedores Centro Educativo Agrícola Nº 17. CLASE DE MARKETING Cómo armar su propio marketing!!! Curso Intensivo para Jóvenes Emprendedores Centro Educativo Agrícola Nº 17 CLASE DE MARKETING Cómo armar su propio marketing!!! 1 TEMAS A DESARROLLAR Conceptos de la teoría del Marketing Definición y alcance.

Más detalles

Desglose de la calificación para coreografía de baile

Desglose de la calificación para coreografía de baile coreografía de baile Tema: libre (La coreografía debe ser original e inédita) Participantes Número: Vestuario 5% Maquillaje 5% Coordinación Presencia escénica Espacio escénico/diseño coreográfico: niveles

Más detalles

I. Tareas de Preparación

I. Tareas de Preparación 1 I. Tareas de Preparación Diseño de Investigación Descriptiva con Enfoque Cuantitativo 2 Tareas de preparación Conversaciones con tomadores de decisión Entrevista con expertos Recopilación y análisis

Más detalles

Identidad Corporativa o Identidades Corporativas

Identidad Corporativa o Identidades Corporativas Identidad Corporativa o Identidades Corporativas Rocío Collado Alonso Profesora Publicidad y RR.PP. Campus María Zambrano de Segovia Universidad de Valladolid rcollado@hmca.uva.es «Un término, un nombre,

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA

INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA ANÁLISIS HISTÓRICO 2000 A.C. Edad Media Era de la producción (1750) Era de las Ventas (1930) Era de la Mercadotecnia (1950) CONCEPTOS MERCADOTÉCNICOS Efecto de sinergismo

Más detalles

Lo que debes saber para elegir una marca Punto de vista de Marketing

Lo que debes saber para elegir una marca Punto de vista de Marketing Lo que debes saber para elegir una marca Punto de vista de Marketing AGENDA 1 Qué es una marca? 2 Para qué es importante tener una marca? 3 Proceso de construcción de una marca 4 Ejemplos Best Practices

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA

PLAN DE ESTUDIOS DEL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA PLAN DE ESTUDIOS DEL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA GRADO CUARTO Profesora CAROLINA RISUEÑO B. AÑO LECTIVO POPAYÁN 2011-2012 JUSTIFICACIÓN: Durante el transcurso del año escolar, los estudiantes aprenderán

Más detalles

Modales y costumbres. En algunos países de Oriente cuando la gente no entiende o le resulta muy chocante lo que dices acostumbran a sonreír,

Modales y costumbres. En algunos países de Oriente cuando la gente no entiende o le resulta muy chocante lo que dices acostumbran a sonreír, Modales y costumbres En algunos países de Oriente cuando la gente no entiende o le resulta muy chocante lo que dices acostumbran a sonreír, En los países asiáticos se acostumbra a preguntar todo tipo de

Más detalles

Se conoce como campaña publicitaria a un plan de publicidad para anunciar a un producto

Se conoce como campaña publicitaria a un plan de publicidad para anunciar a un producto Capítulo 1 Campañas publicitarias 1.1 Función de una campaña publicitaria. Se conoce como campaña publicitaria a un plan de publicidad para anunciar a un producto o servicio a través de estrategias creativas

Más detalles

Capítulo 7 Estrategia de marketing impulsada por el cliente: creación de valor para los clientes meta

Capítulo 7 Estrategia de marketing impulsada por el cliente: creación de valor para los clientes meta Capítulo 7 Estrategia de marketing impulsada por el cliente: creación de valor para los clientes meta Estrategia de marketing impulsada por el cliente Segmentación del mercado Marketing meta Diferenciación

Más detalles

Plan de Estudios de Enseñanza Primaria Diseño Curricular de Lengua Materna. Calificaciones para el curso 6

Plan de Estudios de Enseñanza Primaria Diseño Curricular de Lengua Materna. Calificaciones para el curso 6 Calificaciones para el curso 6 Las calificaciones para el curso sexto, y el curso séptimo correspondiente a educación especial, entran en vigor en el otoño de 2012. Durante el año escolar 2011/2012 tendrán

Más detalles

Marketing Internacional Administración Estratégica de Marketing. Omar Maguiña Rivero

Marketing Internacional Administración Estratégica de Marketing. Omar Maguiña Rivero Marketing Internacional Administración Estratégica de Marketing OBJETIVO Dotar a los estudiantes de los conocimientos necesarios para identificar y formular estrategias de marketing. QUE ES ESTRATEGIA?

Más detalles

II. Análisis del Contexto Ambiental

II. Análisis del Contexto Ambiental 1 II. Análisis del Contexto Ambiental Diseño de Investigación Descriptiva con Enfoque Cuantitativo 2 Análisis del Contexto Ambiental Análisis de las tendencias del mercado Identificación de recursos y

Más detalles

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS COMPETENCIAS Competencias genéricas CG-1. Capacidad de análisis, síntesis y juicio crítico. CG-2. Capacidad para trabajar en equipo. CG-3. Capacidad de liderazgo,

Más detalles

1. Presentación de la asignatura

1. Presentación de la asignatura Estrategia y Gestión de la Marca (20514) Titulación/estudio: Estrategia y gestión de la marca Curso: 3º o 4º Trimestre: 3º Número de créditos ECTS: 4 Horas dedicación estudiante: 36 en clase (28h Teoría

Más detalles

Facultad de Ingeniería - UNC COMERCIALIZACION PRODUCTO DEFINICIONES

Facultad de Ingeniería - UNC COMERCIALIZACION PRODUCTO DEFINICIONES Facultad de Ingeniería - UNC COMERCIALIZACION DEFINICIONES Un producto es un bien, servicio, persona u organización que a través de su adquisición, uso o consumo tiende a satisfacer una necesidad o deseo

Más detalles

Gestión de Diseño: para qué?

Gestión de Diseño: para qué? Gestión de Diseño: para qué? - Para que el diseño no sólo sea una actividad creativa de definición de la configuración, sino que colabore con la estrategia de empresa (según la razón de nacimiento del

Más detalles

Desarrollo del plan de mercadeo

Desarrollo del plan de mercadeo Desarrollo del plan de mercadeo PLAN DE MERCADEO Su preocupación no debe ser el estilo literario del Plan. Lo importante es cómo se planifica y esto implica definir responsabilidades, programar las actividades,

Más detalles

La función comercial

La función comercial Enfoques de la función comercial El marketing tiene como objetivo detectar las necesidades de los consumidores, para ofrecerles los productos en las condiciones que mejor les satisfagan Enfoque producto

Más detalles

Publicidad Estrategia creativa

Publicidad Estrategia creativa Publicidad Estrategia creativa Publicidad Estrategia creativa Estrategia Creativa Brief o resumen de lo importante y un panorama de Mercado. Se humaniza el target. Estilo de vida, hábitos y costumbres,

Más detalles

MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA 3033

MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA 3033 Modalidad: Online Duración: 26 horas Objetivos: Este curso aborda desde una perspectiva actual y práctica, las cuestiones de marketing en el punto de venta. A través del desarrollo equilibrado y secuencial

Más detalles

ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD (O CREATIVA)

ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD (O CREATIVA) POR: NORA ALCANTARA ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD (O CREATIVA) CONSTA DE 4 ELEMENTOS: Audiencia seleccionada El concepto de producto Los medios de comunicaciones El mensaje publicitario El resumen Creativo

Más detalles

Marketing en el Punto de Venta

Marketing en el Punto de Venta Marketing en el Punto de Venta Modalidades. Distancia/Online Modalidades. 60/80 horas Objetivos. Abordar desde una perspectiva actual y práctica, las cuestiones de marketing en el punto de venta. Adquirir

Más detalles

PLAN DE MARKETING DEL RESTAURANTE PUESTO 33

PLAN DE MARKETING DEL RESTAURANTE PUESTO 33 FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA, TURISMO Y GASTRONOMÍA Carrera de Administración Hotelera PLAN DE MARKETING DEL RESTAURANTE PUESTO 33 Monografía para optar por el Título Profesional de Licenciado en

Más detalles

INFORMACIÓN Y MOTIVACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO. SERVEF-Ajuntament de Vila-real Feb. 2012

INFORMACIÓN Y MOTIVACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO. SERVEF-Ajuntament de Vila-real Feb. 2012 INFORMACIÓN Y MOTIVACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO SERVEF-Ajuntament de Vila-real Feb. 2012 INFORMACIÓN Y MOTIVACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO 1. EL AUTOEMPLEO, EL EMPRENDEDOR Y LA IDEA 2. EL PLAN DE EMPRESA 3. UN CASO

Más detalles

Qué es una marca? Un signo que identifica y diferencia un producto / servicio de sus competidores, y certifica su origen.

Qué es una marca? Un signo que identifica y diferencia un producto / servicio de sus competidores, y certifica su origen. Qué es una marca? Un signo que identifica y diferencia un producto / servicio de sus competidores, y certifica su origen. Qué es la marca? > La marca precede a la imagen > Un signo sensible: signo verbal

Más detalles

Segmentación de mercados

Segmentación de mercados Segmentación de mercados Segmentación de mercados Un mercado no es un todo homogéneo, cada consumidor tiene sus propias necesidades. Entre los extremos de hacer un producto a medida para cada consumidor

Más detalles

Redacción Publicitaria Melanie Brenes 10 de Agosto del 2011 Tercer Análisis. A n á l i s i s d e M a r c a y S l o g a n

Redacción Publicitaria Melanie Brenes 10 de Agosto del 2011 Tercer Análisis. A n á l i s i s d e M a r c a y S l o g a n Redacción Publicitaria Melanie Brenes 10 de Agosto del 2011 Tercer Análisis A n á l i s i s d e M a r c a y S l o g a n Internacional Marca: Apple Slogan: Think different Análisis de marca: 1. Apple es

Más detalles

ÍNDICE GENERAL PRESENTACIÓN AGRADECIlVIIENTOS PRÓLOGO CAPÍTLJLO I. IlVTRODUCCIÓN... 37

ÍNDICE GENERAL PRESENTACIÓN AGRADECIlVIIENTOS PRÓLOGO CAPÍTLJLO I. IlVTRODUCCIÓN... 37 ÍNDICE GENERAL Págs. PRESENTACIÓN... 21 AGRADECIlVIIENTOS... 27 PRÓLOGO... 33 CAPÍTLJLO I. IlVTRODUCCIÓN... 37 1.1. Planteamiento y determinación del problema a investigar... 39 1.2. Estado actual de la

Más detalles

1 er Taller de Capacitación en Fortalecimiento Empresarial Exportador. Plan de Negocios. ProChile Junio, 2009

1 er Taller de Capacitación en Fortalecimiento Empresarial Exportador. Plan de Negocios. ProChile Junio, 2009 1 er Taller de Capacitación en Fortalecimiento Empresarial Exportador Plan de Negocios ProChile Junio, 2009 En qué consiste un Plan de Negocios? 1. Descripción de la empresa 2. Misión de la empresa 3.

Más detalles

MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN MARKETING ESTRATÉGICO ELBM025

MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN MARKETING ESTRATÉGICO ELBM025 MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN MARKETING ESTRATÉGICO ELBM025 Escuela asociada a: CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE FORMACIÓN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD DESTINATARIOS Este máster está dirigido a

Más detalles

Gestión estratégica de la marca Justo Villafañe Instituto Tecnológico de Monterrey México DF 27 de julio de 2005

Gestión estratégica de la marca Justo Villafañe Instituto Tecnológico de Monterrey México DF 27 de julio de 2005 Gestión estratégica de la marca Justo Villafañe Instituto Tecnológico de Monterrey México DF 27 de julio de 2005 Contenidos 1. La nueva concepción de la marca: la marca experiencia 2. El código de marca

Más detalles

EL MARKETING Y LA MODA

EL MARKETING Y LA MODA EL MARKETING Y LA MODA MARKETING Es el proceso de llevar a cabo una relación de intercambio entre una empresa y los consumidores. Consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda. MARKETING

Más detalles

Imagen corporativa y logotipo. Gestión Comercial y Servicio de Atención al Cliente

Imagen corporativa y logotipo. Gestión Comercial y Servicio de Atención al Cliente Imagen corporativa y logotipo 1 OBJETIVOS Importancia de la imagen corporativa. Elementos de la imagen corporativa. Características básicas del logotipo. Sugerencias para el diseño del logotipo. 2 DEFINICIÓN

Más detalles

SILABO. Competencias del Curso. Cronograma de Actividades Logro Esperado y Actividades de Aprendizaje

SILABO. Competencias del Curso. Cronograma de Actividades Logro Esperado y Actividades de Aprendizaje SILABO Datos del Curso Código: MAR5209 Curso: MARKETING Sumilla El curso de Marketing para CPEL está en función de las características de personas con experiencia laboral, es por ello que su diseño es

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 5 Nombre: Segmentación de mercados Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno describirá las formas metodológicas de una segmentación de mercados.

Más detalles

Informe psicopedagógico

Informe psicopedagógico 07/06/2013 Informe psicopedagógico El presente informe recoge la evaluación psicológica del alumno, realizada con el fin de facilitar un mejor conocimiento del mismo y aportar datos para su orientación

Más detalles

La Marca. 25 de Octubre de 2010

La Marca. 25 de Octubre de 2010 La Marca (continuación) 25 de Octubre de 2010 Desarrollo de una marca Las marcas verdaderamente exitosas están manejadas en el tiempo High Future Brand Identity Aspirational brand associations Ideal experience

Más detalles

TEMA 5: EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

TEMA 5: EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR TEMA 5: EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Esquema 1. El consumidor y el Marketing. 2. El proceso de decisión de compra. 3. Factores explicativos del comportamiento del consumidor. 4. El comportamiento de

Más detalles

La Planeación de la Marca

La Planeación de la Marca La Planeación de la Marca Planeación de la marca La etapa de desarrollo del producto determina el mensaje de la publicidad. Durante las diferentes etapas del ciclo de vida del producto, éste es presentado

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2016 2017 EDUCACIÓN ARTÍSTICA (EXPRESION CORPORAL, Y TEATRO) ESTRUCTURA DEL APRENDIZAJES ESPERADOS PROGRAMA REALIZACIÓN SEMANA 1A 8 TEMA DESARROLLO PERSONAL

Más detalles

GUÍA DE EVALUACIÓN PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

GUÍA DE EVALUACIÓN PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN GUÍA DE EVALUACIÓN PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN Fecha./ /. Nombre:.. Puesto:.. Temas a relevar Comentarios Estudios (formales y otros) Máximo nivel alcanzado, por qué estudió esa carrera, desempeño

Más detalles

Publicidad. Estrategia creativa

Publicidad. Estrategia creativa Publicidad Estrategia creativa Repaso de conceptos Informar Vender Posicionar Cambio de percepción Recordación Repaso de conceptos Productos Servicios Empresas Personas Políticos Organizaciones Países

Más detalles

Departamento de Lenguaje y Comunicación Curso: 3º medio Profesora Carolina Pizarro N

Departamento de Lenguaje y Comunicación Curso: 3º medio Profesora Carolina Pizarro N Departamento de Lenguaje y Comunicación 2017 Curso: 3º medio Profesora Carolina Pizarro N Enfoques de la Asignatura Cultural y Comunicativo El enfoque cultural de la asignatura asume el rol que cumple

Más detalles

Comunicación y Presentaciones

Comunicación y Presentaciones Licenciatura en Dirección de Factor Humano Comunicación y Presentaciones Clase 6: Identidad Corporativa e Imagen Corporativa + Presentación asignada Clase 6 Prof. Lic. Antonio M. Bechara 1 Temario La Identidad

Más detalles

Planeación Estratégica como Instrumento de Gestión de Destinos Culturales. Ciudad de Remedios, Villa Clara, Cuba.

Planeación Estratégica como Instrumento de Gestión de Destinos Culturales. Ciudad de Remedios, Villa Clara, Cuba. Planeación Estratégica como Instrumento de Gestión de Destinos Culturales. Ciudad de Remedios, Villa Clara, Cuba. Dr. Manuel Ramón González Herrera manglez04@yahoo.es Universidad Autónoma de Ciudad Juárez,

Más detalles

BRANDING PARA EMPRENDEDORES. creando marcas. Poderosas. por Macarena Fuentes S

BRANDING PARA EMPRENDEDORES. creando marcas. Poderosas. por Macarena Fuentes S BRANDING PARA EMPRENDEDORES creando marcas Poderosas. por Macarena Fuentes S m.fuentes@holymonkey.cl BRANDING Branding. brand, brandr (to burn) Un nombre, término, diseño, símbolo o cualquier otra característica

Más detalles

QUE HACEMOS EN INVESTIGACION DE MERCADOS Y ESTRATEGIA?

QUE HACEMOS EN INVESTIGACION DE MERCADOS Y ESTRATEGIA? QUE HACEMOS EN INVESTIGACION DE MERCADOS Y ESTRATEGIA? INVESTIGACIÓN Mall & Retail es el aliado de los Centros Comerciales en el conocimiento profundo de los clientes. Nuestras innovadoras técnicas de

Más detalles

Valoración e intervención psicosocial

Valoración e intervención psicosocial Valoración e intervención psicosocial Curso de 80 h de duración, acreditado con 4,2 Créditos CFC Programa 1. EL COMPONENTE PSICOLÓGICO EN LA ENFERMEDAD FÍSICA. PAPEL DE LAS EMOCIONES, PENSAMIENTOS Y MOTIVACIONES

Más detalles

La Imagen Corporativa se conforma de la Identidad Corporativa, Cultura Corporativa y la Personalidad Corporativa.

La Imagen Corporativa se conforma de la Identidad Corporativa, Cultura Corporativa y la Personalidad Corporativa. IMAGEN CORPORATIVA Análisis de la imagen corporativa. Imagen sensorial. Imagen Mental. Condiciones de la imagen. Funciones. El verdadero valor de la imagen: Importancia de la imagen para la organización.

Más detalles

Un Problema. Overbooking de datos

Un Problema. Overbooking de datos La Marca como Activo Estratégico en la Internacionalización de la Empresa: Una visión de las Marcas Aragonesas Por qué la importancia de las Marcas? Branding? Zaragoza, 8 de Julio de 2008 Julio Cerviño

Más detalles

Análisis del Consumidor

Análisis del Consumidor Análisis del Consumidor 1 Sesión No. 5 Nombre: Segmentación del mercado. Contextualización Conocemos realmente a nuestros clientes? El concepto de segmentación es, probablemente, uno de los más conocidos

Más detalles

LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO

LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO Talento Femenino Trimtab es un innovador programa que tiene como propósito: Gestionar el potencial y el desempeño directivo Respetar la diversidad,

Más detalles

Propuesta Curricular para Sala de 3 años

Propuesta Curricular para Sala de 3 años Propuesta Curricular para Sala de 3 años Núcleos La propuesta curricular para sala de 3 años está organizada en núcleos que agrupan contenidos relacionados entre sí. Dicha organización de los contenidos

Más detalles

Estrategias Mediaticas

Estrategias Mediaticas Estrategias Mediaticas Temas sesión 2 1. Proceso de Marketing y promoción 2. Los medios de comunicación en la publicidad 3. El sistema mediático y su rol mediador 4. El rol publicitario enculturizador

Más detalles

Mercado: Información sobre ventas, precio, segmentación de mercado, distribución, previsiones para los próximos años, e investigaciones realizadas.

Mercado: Información sobre ventas, precio, segmentación de mercado, distribución, previsiones para los próximos años, e investigaciones realizadas. BRIEF Es un documento que confecciona la empresa en el cual se plantea un problema relacionado con un producto y su mercado. El cual debe contar con todos los datos necesarios para que la agencia pueda

Más detalles

DeSeCo (2002, 2003) Definition and Selection of Competencies

DeSeCo (2002, 2003) Definition and Selection of Competencies Gestión por Competencias Qué es una Competencia? Capacidad para responder exitosamente a una demanda compleja o llevar a cabo una actividad o tarea exitosamente, en un contexto particular a través de la

Más detalles

ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO 1. Números y operaciones: 2. La medida: 3. Geometría: 4. Salud y consumo:

ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO 1. Números y operaciones: 2. La medida: 3. Geometría: 4. Salud y consumo: ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO 1. Números y operaciones: Sistema de numeración decimal: lectura, escritura y ordenación de números naturales. Las operaciones básicas con números naturales: suma, resta,

Más detalles

Diseñar un plan de marketing para un proyecto de negocio Temario Unidades Contenidos Parte I 1. La naturaleza de la negociación

Diseñar un plan de marketing para un proyecto de negocio Temario Unidades Contenidos Parte I 1. La naturaleza de la negociación Nombre de la Materia: NEGOCIACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN Clave de la Materia: 7243 Clave de la Facultad: 7243 Clave U.A.S.L.P.: - Clave CACEI: OC Nivel del Plan de Estudios: VI No. de Créditos: 6 Horas Clase

Más detalles

PROGRAMA-2013 HABILIDADES DE REDACCIÓN DE INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA Marketing de los resultados de la auditoría interna

PROGRAMA-2013 HABILIDADES DE REDACCIÓN DE INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA Marketing de los resultados de la auditoría interna PROGRAMA-2013 HABILIDADES DE REDACCIÓN DE INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA Marketing de los resultados de la auditoría interna I. JUSTIFICACIÓN En las circunstancias actuales, sigue siendo una realidad que

Más detalles

niños TEATRO ESTUDIOS Actividad extraescolar Educación primaria e infantil para

niños TEATRO ESTUDIOS Actividad extraescolar Educación primaria e infantil para TEATRO para niños Actividad extraescolar Educación primaria e infantil ESTUDIOS deteatro Primaria Teatro, ritmo y creación de obras El teatro supone una herramienta muy efectiva para colaborar en el

Más detalles

Arquitectura de sedes y locales

Arquitectura de sedes y locales Vías Alternativas de Comunicación Corporativa y Mejora Competitiva Arquitectura de sedes y locales TRIM Arquitectura-Comunicación Cultura Corporativa y Estilo de Gestión Filosofía Corporativa: Acervo conceptual

Más detalles

CURRICULUM COMUNICACIÓN EN LENGUA MATERNA MÓDULO 1 KIT DE 8 COMPETENCIAS CLAVE

CURRICULUM COMUNICACIÓN EN LENGUA MATERNA MÓDULO 1 KIT DE 8 COMPETENCIAS CLAVE CURRICULUM COMUNICACIÓN EN LENGUA MATERNA MÓDULO 1 KIT DE 8 COMPETENCIAS CLAVE Julio 2009 Currículum: Kit de 8 Competencias Clave para el Aprendizaje Permanente Socio: Fundación Metal Asturias, España

Más detalles

ADMINISTRACION DE LA COMERCIALIZACIÓN I. CLASE MÉTODO DE ANÁLISIS DE APLICACIÓN

ADMINISTRACION DE LA COMERCIALIZACIÓN I. CLASE MÉTODO DE ANÁLISIS DE APLICACIÓN ADMINISTRACION DE LA COMERCIALIZACIÓN I. CLASE MÉTODO DE ANÁLISIS DE APLICACIÓN DOCUMENTOS ANALIZAR PARA LA CLASE SOBRE EL MÉTODO DE ANÁLISIS DE APLICACIÓN: 1. PROGRAMA DE LA MATERIA 2. ESTRATEGIA COMERCIAL

Más detalles

TELEMARKETING Y MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

TELEMARKETING Y MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA TELEMARKETING Y MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA Materia: Comercio y marketing Modalidad: On line Duración: 60 horas Precio: Bonificable (Consultar) A quién va dirigido? Dirigido a todas aquellas personas

Más detalles

HISTORIA DE UN ÁRBOL. ÁREA: Comunicación y Lenguaje.

HISTORIA DE UN ÁRBOL. ÁREA: Comunicación y Lenguaje. HISTORIA DE UN ÁRBOL GUÍA PARA EL DOCENTE NIVEL SUGERIDO: Sexto grado del Nivel Primario en adelante. ÁREA: Comunicación y Lenguaje. Entrar al mundo de la lectura, es abrirse espacios a otras culturas,

Más detalles

Gastronomía y marca país Área de estudios

Gastronomía y marca país Área de estudios Brief para proyecto de investigación Gastronomía y marca país Área de estudios 1. INTRODUCCIÓN El presente proyecto tiene como objetivo general: definir una postura institucional con respecto al tratamiento

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÚSICA 3ºEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÚSICA 3ºEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÚSICA 3ºEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Criterio 1: Sonido y lenguaje musical [SMUS03C01]: Analizar los parámetros del sonido y los elementos básicos del lenguaje musical, emplear

Más detalles

1. RECAPITULACIÓN ESTRATÉGICA Idea de marca Valores de marca Resumen de la plataforma de marca... 8

1. RECAPITULACIÓN ESTRATÉGICA Idea de marca Valores de marca Resumen de la plataforma de marca... 8 ÍNDICE 1. RECAPITULACIÓN ESTRATÉGICA... 4 1.1. Idea de marca... 5 1.2. Valores de marca... 5 1.3. Resumen de la plataforma de marca... 8 2. IDENTIDAD VERBAL... 9 2.1. Cómo debemos gestionar el contenido

Más detalles

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO Segmentación de Mercados y Posicionamiento http://www.monografias.com/trabajos13/segmenty/segmenty.shtml INTRODUCCIÓN Un mercado se compone de personas y organizaciones

Más detalles

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA. Código: CSAD0102

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA. Código: CSAD0102 DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO: COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR: ADMINISTRACIÓN Nombre del Módulo: Fundamentos de Mercadeo Código: CSAD0102 total: 50 horas. Objetivo General: Construir estrategias de mercadotecnia

Más detalles

Segmentación de Mercado

Segmentación de Mercado Segmentación de Mercado Proceso de dividir un mercado total en grupos de personas con características más homogéneos respecto a los factores que repercuten en la demanda Se trata de identificar grupos

Más detalles

Componentes generales de la planeación en marketing

Componentes generales de la planeación en marketing Componentes generales de la planeación en marketing 1. Análisis externo e interno 2. Dictamen situacional 3. Objetivos de 4. Estrategias de 5. Tácticas de 6. Indicadores de 1. Análisis externo interno

Más detalles

Universidad Nacional de Misiones - Facultad de Artes - Diseño Industrial - Gestión de Diseño I Concept Design. Diseño del concepto

Universidad Nacional de Misiones - Facultad de Artes - Diseño Industrial - Gestión de Diseño I Concept Design. Diseño del concepto Concept Design Diseño del concepto Definiciones Producto de diseño Diseño de producto Diseño de concepto Concepto de diseño Concepto de producto Producto conceptual Definiciones Producto de diseño Objeto.

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE PRÁCTICAS EXTERNAS

GUÍA DOCENTE DE PRÁCTICAS EXTERNAS GUÍA DOCENTE DE PRÁCTICAS EXTERNAS Curso: 2016-2017 1 TITULACIÓN: GRADO MARKETING GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Prácticas Externas Coordinador: Fernando Romero I.- Identificación de la asignatura:

Más detalles

TALLER DE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD. Lectura No. 6

TALLER DE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD. Lectura No. 6 TALLER DE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD Lectura No. 6 1 No.6 Focos de Trabajo La Segmentación es el proceso de división de un mercado potencial en distintos subconjuntos o segmentos de consumidores que tienen

Más detalles

El estilo Imagen sólida y de confianza

El estilo Imagen sólida y de confianza Libro de marca Definición de la marca Serveto 3. La idea de marca 3.2 El estilo El estilo Imagen sólida y de confianza Este es el aspecto de la comunicación en el que es más importante la consistencia.

Más detalles

El presente modelo consta de tres grandes apartados los cuales siguen una secuencia entre sí para analizar, proponer e implantar la imagen de marca:

El presente modelo consta de tres grandes apartados los cuales siguen una secuencia entre sí para analizar, proponer e implantar la imagen de marca: Anexo 9. Modelo para planear la identidad de marca La propuesta para la creación de imagen de marca de la empresa Larsa Aguacates estará planteada a partir del Modelo para planear la identidad de marca

Más detalles

Departamento de Lenguaje y Literatura mo Básico Miss Patricia Norambuena

Departamento de Lenguaje y Literatura mo Básico Miss Patricia Norambuena Departamento de Lenguaje y Literatura 2018 7mo Básico Miss Patricia Norambuena Enfoque Asignatura Cultural y Comunicativo Lo cultural asume el rol de desarrollar y el ejercitar el pensamiento; la maduración

Más detalles

COMUNICACIÓN INTEGRAL DEL MARKETING

COMUNICACIÓN INTEGRAL DEL MARKETING COMUNICACIÓN INTEGRAL DEL MARKETING SESION 11 SAP 2014 Ma. Teresa Jerez Comunicar es Hacer participe a otro de lo que uno es y tiene NIKE, mas veloz de lo que crees! Con quién se comunica la empresa? Proveedores,

Más detalles

ÁREA DE MÚSICA 4º CURSO DE LA E.S.O.

ÁREA DE MÚSICA 4º CURSO DE LA E.S.O. 8. Comprender y apreciar las relaciones entre el lenguaje musical y otros lenguajes y ámbitos de conocimiento, así como la función y significado de la música en diferentes producciones artísticas y audiovisuales

Más detalles

Factores Mediadores en la Salud Mental

Factores Mediadores en la Salud Mental Factores Mediadores en la Salud Mental ENFERMERÍA PSICOSOCIAL I Joana Fornés Vives Juan Gómez Salgado Colección Líneas de Especialización para Enfermería ÍNDICE UNIDAD I. Aspectos psicosociales y culturales

Más detalles

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO LECCIÓN Nº 09 SEGMENTACIÓN DEL MERCADO 1. DEFINICIONES 1.1 DEFINICION DE MERCADO Es la agrupación de personas, grupos u organizaciones que presentan algún tipo de necesidad, tienen dinero para gastar y

Más detalles

SEGMENTACION DE MERCADOS

SEGMENTACION DE MERCADOS SEGMENTACION DE MERCADOS SEGMENTACIÓN Dividir el mercado en grupos de compradores con necesidades, características o conductas específicas para intentar alcanzarlos de forma más eficiente y eficaz con

Más detalles

TRIPLE TITULACIÓN MÁSTER EN MARKETING + MÁSTER EN MARKETING INTELLIGENCE + MÁSTER EN NEUROMARKETING DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO SBS025

TRIPLE TITULACIÓN MÁSTER EN MARKETING + MÁSTER EN MARKETING INTELLIGENCE + MÁSTER EN NEUROMARKETING DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO SBS025 TRIPLE TITULACIÓN MÁSTER EN MARKETING + MÁSTER EN MARKETING INTELLIGENCE + MÁSTER EN NEUROMARKETING DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO SBS025 DESTINATARIOS El Programa está especialmente diseñado

Más detalles

MARCAS Examen para aspirantes a la Matrícula de Agentes de la Propiedad Industrial 2017

MARCAS Examen para aspirantes a la Matrícula de Agentes de la Propiedad Industrial 2017 MARCAS Examen para aspirantes a la Matrícula de Agentes de la Propiedad Industrial 2017 Qué es una marca? Es todo signo que posea capacidad distintiva según artículo 1º in fine, Ley de Marcas LA DISTINTIVIDAD

Más detalles

TEMA 2. LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y LA IMAGEN CORPORATIVA

TEMA 2. LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y LA IMAGEN CORPORATIVA TEMA 2. LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y LA IMAGEN CORPORATIVA 2.1 LA IDENTIDAD CORPORATIVA. COMPONENTES 2.2 LA IMAGEN CORPORATIVA BASADA EN LA IDENTIDAD CORPORATIVA 2.3 EL PELIGRO DEL PANCOMUNICACIONISMO 2.4

Más detalles

Análisis del Consumidor

Análisis del Consumidor Análisis del Consumidor 1 Sesión No. 8 Nombre: Perfil del consumidor. Contextualización Por qué son importantes los estudios de mercado? Los estudios de mercado permiten a la empresa identificar oportunidades,

Más detalles

Imagen pública y persuasión. Dra. Anna Laura Montiel

Imagen pública y persuasión. Dra. Anna Laura Montiel Imagen pública y persuasión Dra. Anna Laura Montiel Qué es imagen? La imagen tiene gran trascendencia en la opinión de las personas. PERCEPCIÓN Para Dan Nimmo y Savage, la imagen es la construcción que

Más detalles

Guía del estudiante para realizar el TFG

Guía del estudiante para realizar el TFG Guía del estudiante para realizar el TFG Introducción La presente guía no es un manual sobre cómo hacer el TFG. Su objetivo es proporcionar pistas al estudiante sobre qué hacer en cada uno de los hitos.

Más detalles

Comunicación efectiva en las organizaciones

Comunicación efectiva en las organizaciones Comunicación efectiva en las organizaciones Programa Fortalecimiento Institucional para Entidades Empresarias Mgter. María Belén Mendé Propuesta Integradora LOBBIYING INGRESOS Y SERVICIOS INSTITUCIÓN COMISIÓN

Más detalles

Permitiéndole expresar y describir ejercicios, posiciones corporales o aspectos relacionados con las actividades físicas y deportivas.

Permitiéndole expresar y describir ejercicios, posiciones corporales o aspectos relacionados con las actividades físicas y deportivas. NIVEL: L1: ÁREA: TIPOLOGÍA TEXTUAL: 1º Secundaria Lengua Castellana Educación Física Texto descriptivo 1. INTRODUCCIÓN Todas las personas necesitamos unas habilidades comunicativas y expresivas para relacionarnos

Más detalles

Aprendizajes para la programación y evaluación de competencias básicas. 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria

Aprendizajes para la programación y evaluación de competencias básicas. 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria 2. Tablas de los aprendizajes de Primaria 6 CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL Identificación con los elementos y recursos físicos fundamentales del medio y su relación con la vida de las

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y VENTAJA EN DIFERENCIACIÓN

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y VENTAJA EN DIFERENCIACIÓN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y POLÍTICA DE LA EMPRESA CAPÍTULO 7 VENTAJA EN DIFERENCIACIÓN 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción y Objetivos 2. La Naturaleza de la Diferenciación y Ventaja en Diferenciación

Más detalles

BLOQUE 1. Lenguaje verbal.

BLOQUE 1. Lenguaje verbal. Escuchar, hablar y conversar. -Utilización y valoración progresiva de la lengua oral para evocar y relatar hechos, para expresar y comunicar ideas y sentimientos. -Uso progresivo, acorde con la edad, de

Más detalles