ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA CONTRATAR LOS SEGUROS DE LA INSTITUCION.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA CONTRATAR LOS SEGUROS DE LA INSTITUCION."

Transcripción

1 ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA CONTRATAR LOS SEGUROS DE LA INSTITUCION. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD El Hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio Caldas E.S.E, es una empresa y para el desarrollo de sus actividades cuenta con una serie de equipos, insumos, infraestructura, vehículos, en fin, una serie de elementos de alto valor sin los cuales el Hospital no pude funcionar como empresa. Por norma legal los bienes del Hospital deben estar asegurados para garantizar su protección ante cualquier hecho que pueda ocasionar el detrimento patrimonial, y si ello sucede y el Hospital no esta asegurado, se corren graves riesgos y graves sanciones disciplinarías, fiscales y penales. El hospital debe estar pendiente de todos los bienes, y por lo tanto requiere de una compañía que tenga como objeto social el manejo de los amparos que requiere la institución y que coadyuve al Hospital en el desarrollo de un programa de seguros. DEFINICIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR Y MODALIDAD DE CONTRATO A CELEBRAR El Hospital Departamental San Juan de Dios de Riosucio Caldas E.S.E requiere contratar LAS POLIZAS DE SEGUROS QUE AMPAREN LOS BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTERESES PATRIMONIALES DE PROPIEDAD DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Y DE AQUELLOS POR LOS QUE SEA O LLEGUE A SER LEGALMENTE RESPONSABLE. Los ramos que incluyen el programa de seguros de la Entidad, son los siguientes: Todo riesgo daños materiales Automóviles Responsabilidad Civil Extracontractual

2 Responsabilidad Civil Medica Manejo global Responsabilidad Servidores Públicos Seguro obligatorio Soat Y Los demás que puedan ser de interés para el HOSPITAL. FUNDAMENTOS QUE SOPORTAN LA CONTRATACIÓN Y SU PERTINENCIA La modalidad del proceso de selección de la presente convocatoria pública es la contratación de mínima cuantía establecida en la ley 1474 de 2011, el Decreto 1510 de 2013 y teniendo como base en especial lo consagrado en el Acuerdo 004 del 03 de Septiembre de 2014 y la Resolución 208 del 30 de Diciembre de JUSTIFICACIÓN: La Junta Directiva de la ESE HOSPITAL DEPARTAMENTAL mediante el Acuerdo 004 del 03 de Septiembre de 2014; adoptó el Estatuto de Contratación de esta institución. En dicho estatuto se consagra la contratación por CONVOCATORIA PÚBLICA a través del procedimiento establecido para la contratación de mínima cuantía previsto en la ley 1474 de 2011, decreto nacional 1510 de 2013 y demás normas que las modifiquen; salvo valga aclarar, las disposiciones especiales contenidas en el acuerdo referido. En consecuencia; establece el artículo 14 del Acuerdo 004 de 2014: Artículo 14.- De la convocatoria pública. La escogencia del contratista se realizará mediante convocatoria pública en aquellos casos en los que no sea procedente la contratación directa. Para el efecto, salvo las disposiciones especiales contenidas en la presente resolución, se seguirán las reglas de la contratación de mínima cuantía previstas en la ley 1474 de 2011, decreto nacional 1510 de 2013 y demás normas que las modifiquen.

3 En desarrollo del Estatuto referido; se expidió la Resolución no. 208 del 30 de Diciembre de Este acto administrativo señala en su artículo 29 numeral 2 lo siguiente: Contratación bajo modalidad de convocatoria pública. La escogencia del contratista se realizará mediante convocatoria pública en aquellos casos en los que no sea procedente la contratación directa. Para el efecto, salvo las disposiciones especiales contenidas en la presente resolución, se seguirán las reglas de la contratación de mínima cuantía previstas en la ley 1474 de 2011, decreto nacional 1510 de 2013 y demás normas que las modifiquen. A esta modalidad le corresponden aquellos procesos contractuales mediante los cuales se formula públicamente una convocatoria para que, en igualdad de oportunidades, los interesados presenten sus ofertas y la Empresa Social del Estado seleccione la propuesta más favorable para la entidad, de conformidad con la evaluación que se realice. En la convocatoria pública, podrá participar cualquier persona natural o jurídica que cumpla con los términos de condiciones de la convocatoria, y que no se encuentre incurso en ninguna de las causales de inhabilidad e incompatibilidad establecidas en la Constitución y la ley. Se publicara una invitación en la que se señale por lo menos la siguiente información: - La descripción técnica, detallada y completa del bien o servicio objeto del contrato. - La modalidad del proceso de selección y su justificación. - Los criterios de selección, los cuales deben ser claros y completos, que no induzcan a error a los oferentes o impidan su participación, y aseguren una selección objetiva.

4 - Las condiciones de costo y/o calidad que el Hospital tendrá en cuenta para la selección del contratista. - Las reglas aplicables a la presentación de las ofertas y su evaluación, indicando los requisitos que otorguen puntaje con la descripción de los mismos, la manera como se evaluara y ponderarán y las reglas de desempate, así como las reglas para la adjudicación. - Las causas que dan a lugar a rechazar una oferta, teniendo en cuenta que la ausencia de requisitos o la falta de documentos referentes a la futura contratación o al proponente, no necesarios para la comparación de propuestas, o servirá de título suficiente para el rechazo de los ofrecimientos hechos. - El valor del contrato, el plazo, el cronograma de pagos y la determinación de si debe haber lugar a la entrega de anticipo, y si hubiere, indicar su valor, el cual debe tener en cuenta los rendimientos que este pueda generar. - El certificado de disponibilidad presupuestal. - Los Riesgos asociados al contrato, la forma de mitigarlos y las asignaciones del Riesgo entre Contratantes. - Las garantías exigidas en el Proceso de Contratación y sus condiciones. - Los términos, condiciones y minuta del contrato. - Los términos de la supervisión y/o de la interventora del Contrato. - El plazo dentro del cual el Hospital pueda expedir agendas. - El cronograma, el cual debe contener las fechas, horas y plazos para las actividades propias del proceso de contratación, los tiempos para presentar propuestas, adjudicar el contrato, suscribirlo, cumplir los requisitos necesarios para comenzar la ejecución, ejecutarlo y pagarlo. - Lugar físico o electrónico en donde se pueden consultar los términos de condiciones, los estudios y documentos previos. - El lugar donde se debe hacer la entrega de las propuestas. - La aplicación o no delas cláusulas excepcionales previstas en el Estatuto General de Contratación Pública de la Administración. - Los demás asuntos que se considere pertinentes.

5 Es por lo anteriormente expuesto que la presente convocatoria pública se realiza bajo la modalidad de contratación de mínima cuantía establecida en la ley 1474 de 2011, Decreto 1510 de 2013 y en especial por las disposiciones consagradas en el Acuerdo 003 de 2014 y Resolución 208 de PRECIOS DE MERCADO De acuerdo al artículo 222 de la Ley Anti trámites del 2012, mientras no se cree o establezca el Sistema de Registros de Precios de Referencia y Catálogos, el Hospital Departamental San Juan de Dios E.S.E adelantara su propio estudio de mercado para establecer los precios de referencias de los artículos que requieren ser suministrados a la entidad, ya que este mismo artículo derogó la Ley 598 de 2000, la cual creó el Sistema de Información para la Vigilancia de la Contratación estatal, SICE, el Catalogo Único de Bienes y Servicios CUBS, y el Registro Único de Precios de Referencia RUPR, de bienes y servicios de uso común en la Administración Pública. Por lo cual se anexara al expediente del proceso contractual las propuestas recibidas de acuerdo al pliego de condiciones de la convocatoria pública correspondiente al presente estudio de conveniencia. El valor de la propuesta deberá cubrir el valor total del servicio, incluido el IVA y los demás impuestos, costos, fletes y gravámenes a que haya lugar para la suscripción, legalización y ejecución del contrato (retefuente, publicación en la gaceta del departamento de caldas, póliza, estampillas, entre otros, si proceden de acuerdo con la ley) ANÁLISIS QUE SOPORTA EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO Los seguros a contratar comprenden los ramos abajo relacionados, cuyas pólizas deben contener las condiciones, cláusulas y términos exigidos en los anexos del presente pliego de condiciones.

6 --Todo Riesgo Daño Material (Incendio, Rotura de Maquinaria, Equipo Electrónico, Sustracción) --Automóviles --SOAT (no se dará puntaje a este ramo por ser obligatorio) --Manejo Global e individual TANTO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS COMO DE CONTRATISTAS DE LA INSTITUCIÓN. --Responsabilidad Civil Profesional de clínica y hospitales --Responsabilidad Civil Extracontractual --Responsabilidad Civil Servidores Públicos Se debe revisar de manera exhaustiva el formulario y cuadros de la propuesta adjunto, el cual es indispensable diligenciar por el proponente, con el fin de determinar, las clausulas otorgadas, deducibles y condiciones, los cuales servirán de base para la calificación técnica. Especificaciones técnicas de los seguros a contratar: Póliza Todo Riesgo Daño Material (Incendio, Rotura de Maquinaria, Equipo Electrónico, Sustracción) Objetivo del seguro: Amparar las pérdidas o daños materiales que sufran los bienes de propiedad de EL HOSPITAL, bajo su responsabilidad, tenencia y/o control, y en general los recibidos a cualquier titulo y/o por los que tenga algún interés asegurable, ubicados en el Municipio de Riosucio, sus Centros de salud y/o puestos de salud. Bienes asegurados: Todos los bienes materiales de propiedad de EL HOSPITAL, que se hallen bajo su responsabilidad, tenencia y/o control, y en general los recibidos a cualquier titulo o por los que tenga algún interés asegurable y consistente principalmente, pero no limitados, en los siguientes: Edificios: estructuras, cimientos, construcciones fijas con todas sus adiciones y en general toda clase de construcciones propias y no propias, de edificios e inherentes a ellos, incluidos anexos y mejoras

7 locativas, estructuras, escaleras externas que hagan parte de las edificaciones, instalaciones sanitarias, de agua, sistema de drenaje y aguas negras, tuberías, conductos, desagües, instalaciones eléctricas, y de aire acondicionado, instalaciones permanentes, de protección contra incendio y demás instalaciones que se hallen o no por debajo del nivel del suelo y/o subterráneas, vidrios internos y externos que conforman y hacen parte de las construcciones y mejoras locativas, entre otros ubicados en el Municipio de Riosucio, de propiedad de EL HOSPITAL, bajo su responsabilidad, tenencia y/o control. Mejoras locativas: Todas aquellas mejoras a los inmuebles realizadas por EL HOSPITAL, quien aún en el caso de no ser propietaria del bien, ha realizado inversiones para adecuarlas a sus necesidades, tales como tapetes, tapizados, enchapes, mejoras eléctricas, cielos rasos, etc. Muebles y enseres, escritorios, sillas, cortinas, divisiones modulares, planos, documentos de cartera, archivo en general, libros, bibliotecas, manuscritos, equipos de oficina no eléctricos ni electrónicos, entre otros.. Equipos y Máquinas en general, herramientas, equipos de extinción, accesorios, transformadores trifásicos, plantas eléctricas, aires acondicionados tipo ventana y compresores entre otros. Máquinas y equipos de oficina en general Equipos eléctricos y electrónicos, tales como, equipos de computo (computadoras considerados integralmente con todos sus accesorios periféricos como son: CPU, pantalla, filtros, monitor, mouse, reguladores de voltaje, entre otros, scanner, plotters, servidores, impresoras, fax, máquinas de escribir, calculadoras, fotocopiadoras, registradoras, equipos de oficina, equipos telefónicos, equipos de comunicación y radio comunicaciones, celulares, equipos de video, sonido, televisión, cámaras de fotografía, de filmación, proyección, equipos y elementos de cafetería y demás propios de oficina, equipos de vigilancia (cámaras de video, central de control, detectores y censores de movimientos y humo, detectores de metales, etc.), electrodomésticos en general, ventiladores y todos los demás equipos de propiedad o por los que sea legalmente responsable no

8 especificados, ubicados en cualquier parte de los predios o en desarrollo de sus actividades en SU ÁREA DE COBERTURA. Equipos médicos, odontológicos, de laboratorio y similares consistentes principalmente pero no limitados a: Analizador de gases, potenciómetro de iones, instrumental de laboratorio, equipo de laboratorio, equipo dotación emergencias y desastres, equipos y máquinas para ambiente y salud equipo médico quirúrgico, equipos y máquinas para odontología y demás propios de operación hospitalaria. Dinero y títulos valores dentro y fuera de caja fuerte. Existencias de Mercancías, consistentes principalmente pero no limitados a: Elementos de consumo, devolutivos nuevos, medicamentos, donaciones, elementos de laboratorio, bienes de consumo, recuperables, inservibles, papelería, útiles de oficina, equipos médicos, equipos en general, repuestos y demás bienes de almacén, contenidos en las diferentes dependencias de EL HOSPITAL Obras de Arte. Bienes de Arte y Cultura: Entendiéndose como " cuadros, pinturas, reproducciones e instrumentos musicales". Vehículos inmovilizados, en reposo y/o para remate Los demás bienes no excluidos expresamente en las condiciones de la póliza, además se debe anexar clausula de errores u omisiones. AUTOMÓVILES: Objetivo del Seguro: Amparar los daños y/o pérdidas que sufran los vehículos de propiedad o por los que sea legalmente responsable EL HOSPITAL o aquellos daños a bienes o lesiones o muerte a terceros que causen. Debe cubrir los vehículos; riesgos y montos establecidos en la tabla anexa. Designación de bienes.: La compañía debe aceptar el título, nombre, denominación o nomenclatura con que el asegurado identifica o describe los bienes asegurados en sus registros o libros de comercio o contabilidad

9 HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN JUAN DE DIOS No restricción de amparo por tipo, modelo o antigüedad de los vehículos: Los oferentes deben declarar que no realizaran restricción de cobertura para vehículos de acuerdo a su tipo, modelo o antigüedad de cada uno de ellos Conocimiento del riesgo: El oferente debe declarar que ha inspeccionado los riesgos a que están sujetos los bienes y el patrimonio del asegurado, razón por la cual dejan constancia del conocimiento y aceptación de los hechos, circunstancias y, en general, condiciones de los mismos. De igual forma se reserva el derecho de repetir dicha inspección cuantas veces lo juzgue pertinente previo aviso al asegurado y en horas hábiles de trabajo. Amparo automático de nuevos vehículos. Limite de $ Por vehículo y término de sesenta (60) días para aviso: El Oferente debe señalar expresamente, que los vehículos automotores adquiridos por EL HOSPITAL, quedan automáticamente amparados bajo la presente póliza, siempre y cuando se notifique a la compañía dentro de los sesenta (60) días siguientes a la fecha de recibo del vehículo y/o éste quede por cuenta del asegurado y/o a la fecha del comprobante de ingreso y/o acta de recibo. Manejo Global e individual: Objeto del seguro: Amparar los riesgos que impliquen menoscabo de los fondos o bienes de EL HOSPITAL causados por acciones y omisiones de sus servidores o contratistas, que incurran en delitos contra la administración pública, hechos sancionables fiscal y disciplinariamente; o en alcances por incumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, incluyendo el costo de la rendición de cuentas en caso de abandono del cargo o fallecimiento del empleado. Con retroactividad a enero del 2005 Coberturas Básicas: Delitos contra la administración pública Alcances fiscales Delitos contra el patrimonio económico Gastos de Reconstrucción de cuentas Gastos de Rendición de cuentas

10 Juicios con responsabilidad fiscal Pérdidas de Empleados o contratistas no identificados. Sublímite básico obligatorio equivalente al 55 % del valor asegurado (El limite adicional al básico se califica bajo las coberturas complementarias) El Oferente debe contemplar para este seguro, que en caso de ocurrencia de cualquier pérdida, en la que EL HOSPITAL no pudiera determinar específicamente al empleado, empleados, contratista o contratistas responsables, la compañía reconocerá la indemnización correspondiente, siempre y cuando las circunstancias que dieron lugar al evento, permitan considerar que en la ocurrencia del mismo intervinieron uno o varios empleados de EL HOSPITAL, a cualquier titulo (autor intelectual, material o cómplice). Queda entendido que la responsabilidad de la compañía, respecto de tales pérdidas, no excederá en ningún caso del monto asegurado estipulado en la póliza. Los faltantes de inventario están amparados en los mismos términos establecidos anteriormente Responsabilidad Civil Extracontractual: Responsabilidad civil servidores públicos; responsabilidad civil clínicas y hospitales; responsabilidad civil extracontractual médica: Objetivo del Seguro: Amparar los perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales que sufra EL HOSPITAL, como consecuencia de la responsabilidad civil extracontractual originada dentro o fuera de sus instalaciones, en el desarrollo de sus actividades o en lo relacionado con ella, lo mismo que los actos de sus empleados; funcionarios y contratistas adscritos a la institución. Debe cubrir los riesgos; daños; perjuicios y montos establecidos en la tabla anexa. En todos los aspectos señalados de las pólizas de R.C Extracontractual se debe otorgar continuidad desde enero 01 de 2005 como mínimo (obligatorio)

11 Nota: Las propuestas presentadas DEBERÁN comprender todas y cada una de las pólizas que conforman el programa de seguros del HOSPITAL Se seleccionará la propuesta más favorable y conveniente para los intereses del HOSPITAL de acuerdo con los criterios de evaluación y condiciones contempladas en el presente pliego de condiciones. El HOSPITAL se reserva el derecho de contratar en su totalidad los ramos antes mencionados o de excluir en la adjudicación alguno de ellos que no resulte conveniente según las ofertas presentadas, para el HOSPITAL, de acuerdo con su Manual de Contratación, así como el de excluir los ramos para los bienes que a su criterio desee dejar por fuera de las coberturas. Quien presente propuestas deberá tener en cuenta las siguientes normas establecidas en el decreto 1510 de 2013; las cuales hacen parte integral del presente contrato: Artículo 129. Amparos. El objeto de cada uno de los amparos debe corresponder al definido en los artículos 115, 116 y 117 del presente decreto. Los amparos deben ser independientes unos de otros respecto de sus Riesgos y de sus valores asegurados. La Entidad Estatal solamente puede reclamar o tomar el valor de un amparo para cubrir o indemnizar el valor del amparo cubierto. Los amparos son excluyentes y no se pueden acumular. Artículo 130. Cesión del contrato. Si hay lugar a cesión del contrato a favor del garante, este está obligado a constituir las garantías previstas en el contrato. Artículo 131. Exclusiones. La Entidad Estatal solamente admitirá las siguientes exclusiones, en el contrato de seguro que ampara el cumplimiento de los contratos que suscriba, y cualquier otra estipulación que introduzca expresa o tácitamente exclusiones distintas a estas, no producirá efecto alguno:

12 1. Causa extraña, esto es la fuerza mayor o caso fortuito, el hecho de un tercero o la culpa exclusiva de la víctima. 2. Daños causados por el contratista a los bienes de la Entidad Estatal no destinados al contrato. 3. Uso indebido o inadecuado o falta de mantenimiento preventivo al que está obligada la Entidad Estatal. 4. El deterioro normal que sufran los bienes entregados con ocasión del contrato garan tizado como consecuencia del transcurso del tiempo. Artículo 132. Inaplicabilidad de la cláusula de proporcionalidad. En el contrato de seguro que ampara el cumplimiento, la compañía de seguros no puede incluir la cláusula de proporcionalidad y tampoco otra cláusula similar en el sentido de que el valor asegurado ampara los perjuicios derivados del incumplimiento total del contrato garantizado pero frente a un incumplimiento parcial, la compañía de seguros solamente paga los perjuicios causados en proporción al incumplimiento parcial de la obligación garantizada. La inclusión de una cláusula en ese sentido no producirá efecto alguno. Artículo 133. Improcedencia de la terminación automática y de la facultad de revocación del seguro. La garantía única de cumplimiento expedida a favor de Entidades Estatales no expira por falta de pago de la prima ni puede ser revocada unilateralmente. Artículo 134. Inoponibilidad de excepciones de la compañía de seguros. La compañía de seguros no puede oponerse o defenderse de las reclamaciones que presente la Entidad Estatal alegando la conducta del tomador del seguro, en especial las inexactitudes o reti cencias en que este hubiere incurrido con ocasión de la contratación del seguro o cualquier otra excepción que tenga el asegurador en contra del contratista. Artículo 135. Prohibición a las compañías de seguros. Para la venta de alguno de los amparos de que trata el presente Capítulo, las compañías de seguros no pueden exigir a los proponentes ni a los contratistas adquirir amparos no exigidos por la Entidad Estatal.

13 Artículo 136. Sanción por incumplimiento de la seriedad de la oferta. En caso de siniestro en la garantía de la seriedad de la oferta, la compañía de seguros debe responder por el total del valor asegurado a título de sanción. Artículo 137. Requisitos del seguro de responsabilidad civil extracontractual. El amparo de responsabilidad civil extracontractual debe cumplir los siguientes requisitos: 1. Modalidad de ocurrencia. La compañía de seguros debe expedir el amparo en la modalidad de ocurrencia. En consecuencia, el contrato de seguro no puede establecer términos para presentar la reclamación, inferiores a los términos de prescripción previstos en la ley para la acción de responsabilidad correspondiente. 2. Intervinientes. La Entidad Estatal y el contratista deben tener la calidad de asegurado respecto de los daños producidos por el contratista con ocasión de la ejecución del contrato amparado, y serán beneficiarios tanto la Entidad Estatal como los terceros que puedan resultar afectados por la responsabilidad del contratista o sus subcontratistas. 3. Amparos. El amparo de responsabilidad civil extracontractual debe contener además de la cobertura básica de predios, labores y operaciones, mínimo los siguientes amparos: a) Cobertura expresa de perjuicios por daño emergente y lucro cesante. b) Cobertura expresa de perjuicios extra patrimoniales. c) Cobertura expresa de la responsabilidad surgida por actos de contratistas y subcontra tistas, salvo que el subcontratista tenga su propio seguro de responsabilidad extracontractual, con los mismos amparos aquí requeridos. d) Cobertura expresa de amparo patronal. e) Cobertura expresa de vehículos propios y no propios. Artículo 138. Mecanismos de participación en la pérdida por parte de la Entidad Estatal asegurada. En el contrato de seguro que ampara la responsabilidad civil extracontractual solamente se pueden pactar deducibles hasta del diez por ciento (10%) del valor de cada pérdida y en ningún caso pueden ser superiores a dos mil (2.000) smmlv. No serán admisibles las franquicias, coaseguros obligatorios y demás formas de

14 estipulación que impliquen la asunción de parte de la pérdida por la entidad asegurada. Artículo 139. Protección de los bienes. La Entidad Estatal debe exigir a su contratista un contrato de seguro que ampare responsabilidad cuando con ocasión de la ejecución del contrato existe riesgo de daño de los bienes de la Entidad Estatal. La Entidad Estatal debe definir el valor asegurado en los pliegos de condiciones. CONDICIONES FINANCIERAS a) TASAS Y/O PRIMAS Las propuestas deberán estipular el valor en pesos colombianos, indicando las tasas y primas de las pólizas. Las tasas ofrecidas no estarán sujetas a modificación En el evento que el proponente no discrimine los impuestos a que haya lugar se entenderá para todos los efectos legales y contractuales que los mismos están comprendidos en los precios ofrecidos y no se reconocerá ningún valor por este concepto. Plazo del Servicio a Contratar: El plazo de ejecución se contará a partir de la fecha de suscripción del contrato y se extenderá por ONCE (11) meses. JUSTIFICACION DE LOS FACTORES DE SELECCIÓN DE LA OFERTA El HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN JUAN DE DIOS DE RIOSUCIO CALDAS E.S.E. seleccionará y adjudicará el contrato a la propuesta que cumpla con las condiciones y requisitos económicos y técnicos más favorables para la entidad.

15 Capacidad jurídica: Se estudiarán y analizarán los requisitos esenciales de orden legal exigidos en los términos de referencia, verificando su estricto cumplimiento. Este estudio no tiene puntaje, pero es pre requisito para la evaluación de las propuestas. Capacidad Financiera: De la información financiera suministrada por el proponente se determinará su capacidad financiera PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS La evaluación de las propuestas se realizará teniendo en cuenta lo estipulado por el Acuerdo 004 de 2014, la resolución 208 de 2014 y el Decreto 1510 de 2013 en lo que sea aplicable. ESTIMACION DE LOS RIESGOS PREVISIBLES Se anexa tabla de Matriz de riesgos SUPERVISIÓN: El Hospital dispondrá de un funcionario competente para realizar tal actividad, la cual quedará establecida en el Contrato, y que deberá dar cumplimiento al Manual de Contratación. Por lo anteriormente expuesto, es viable, conveniente y oportuno adelantar el proceso de selección y contrato respectivos para satisfacer la necesidad aquí determinada. Para constancia se firma por los funcionarios competentes a los 15 días del mes de enero de 2015

16 FELIPE HERNANDO CUBILLOS SOTO AREA DE CONTRATACION

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012 PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012 1. AMPAROS. SEGUROS DEL ESTADO S.A., QUE EN ADELANTE SE DENOMINARÁ SEGURESTADO OTORGA A LA ENTIDAD

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 Página 1 de 9 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

CONTRATACIÓN ESTATAL

CONTRATACIÓN ESTATAL CONTRATACIÓN ESTATAL 2 Para qué y cuándo exigir garantías? Capítulo 6 El Estatuto General de Contratación establece que los contratistas prestarán garantía única para el cumplimiento de las obligaciones

Más detalles

3. FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN.

3. FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE SOPORTAN LA MODALIDAD DE SELECCIÓN. ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA PARA LA SELECCIÓN DE UN INTERMEDIARIO EN SEGUROS PARA EL CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE INGENIERIA COPNIA IP-IS-01-2011 1. JUSTIFICACIÓN. El Consejo Profesional Nacional

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015 Página 1 de 7 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 02 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 21 del Decreto Reglamentario 1510 de 2013

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL

RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD CIVIL Introducción Fundamento Durante el desarrollo de cualquier actividad humana se puede causar daño a otra persona. Su reparación es el objeto de las reglas de la responsabilidad civil.

Más detalles

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A.

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. 1. PREGUNTA: Numeral 2.2.1.3. Certificado de Existencia y Representación Legal Teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 117 del Código de Comercio

Más detalles

Póliza de Cumplimiento para Particulares

Póliza de Cumplimiento para Particulares Póliza de Cumplimiento para Particulares Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES

ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DE POLIZAS DE SEGUROS CÓDIGO: APO2-P-003 FECHA DE VIGENCIA 10/Dec/2013 1. OBJETIVO Realizar las gestiones necesarias para adquirir

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 086-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE

Más detalles

República de Colombia Departamento de Santander Alcaldía Municipal de Vetas Despacho del Alcalde

República de Colombia Departamento de Santander Alcaldía Municipal de Vetas Despacho del Alcalde DE CONFORMIDAD CON LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009, POR EL CUAL SE MODIFICA PARCIALMENTE EL DECRETO 2474 DE 2008 Y EL DERECHO 2025 DE 2009. INVITACIÓN PÚBLICA DE 2010 CONTRATACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015

CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015 CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015 FONDO NACIONAL DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES FIDUCIARIA LA PREVISORA S.A.-UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTION DEL RIESGO DEL DESASTRES

Más detalles

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO 1. MARCO LEGAL ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO En desarrollo de lo previsto el artículo 3.5.2 del Decreto 734 de 2012, se procede a realizar el estudio para

Más detalles

ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA

ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA Villa de Leyva, 06 de junio de 2014 Señores ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA Ciudad REF: Respuesta Observaciones Invitación a Cotizar N. 001 de 2014 Respetado Señores: A continuación damos respuesta a

Más detalles

CENTRO COMERCIAL UNICENTRO ARMENIA INVITACION CONTRATACIÓN DE SEGUROS

CENTRO COMERCIAL UNICENTRO ARMENIA INVITACION CONTRATACIÓN DE SEGUROS CENTRO COMERCIAL UNICENTRO ARMENIA INVITACION CONTRATACIÓN DE SEGUROS TÉRMINOS DE REFERENCIA COTIZACION DE POLIZAS DE SEGUROS PARA AMPARAR LOS RIESGOS, BIENES E INTERESES PATRIMONIALES DEL CENTRO COMERCIAL

Más detalles

GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES CÓDIGO SUPERFINANCIERA 01/01/2014-13-05-P-05-CUESTAT-D1510/13

GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES CÓDIGO SUPERFINANCIERA 01/01/2014-13-05-P-05-CUESTAT-D1510/13 GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES GARANTIA UNICA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES 1. AMPAROS ACE SEGUROS S.A. OTORGA A LA ENTIDAD ESTATAL ASEGURADA (CONTRATANTE)

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PÚBLICA N 043-2014 OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PÚBLICA N 043-2014 OBJETO 09/12/2013 Pág.: 1/8 TÉRMINOS DE REFERENCIA INVITACIÓN PÚBLICA N 043-2014 OBJETO REPARACION GENERAL DE 13 CUERPOS DE LOCKERS UBICADOS EN LA SEDE BELÉN EN LA CIUDAD DE MANIZALES. 1 09/12/2013 Pág.: 2/8

Más detalles

SELECCIÓN DEL INTERMEDIARIO DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO EN COLOMBIA, QUE PRESTE A LA LOTERIA LA ASESORIA EN EL MANEJO DE PROGRAMAS DE SEGUROS

SELECCIÓN DEL INTERMEDIARIO DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO EN COLOMBIA, QUE PRESTE A LA LOTERIA LA ASESORIA EN EL MANEJO DE PROGRAMAS DE SEGUROS ESTUDIOS PREVIOS PARA EL CONCURSO DE MERITOS RELACIONADO CON UN INTERMEDIARIO DE SEGUROS, LEGALMENTE ESTABLECIDO EN COLOMBIA QUE PRESTE A LOTERIA SANTANDER SUS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORIA EN LA

Más detalles

INVITACION PUBLICA N 002 DE 2015 OBRA PÚBLICA PARA LA REFORMA DEL EDIFICIO SEDE DE LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN

INVITACION PUBLICA N 002 DE 2015 OBRA PÚBLICA PARA LA REFORMA DEL EDIFICIO SEDE DE LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN INVITACION PUBLICA N 002 DE OBRA PÚBLICA PARA LA REFORMA DEL EDIFICIO SEDE DE LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA EN EL MUNICIPIO DE MEDELLÍN AVISO CONVOCATORIA PÙBLICA Este documento es presentado por la BENEFICENCIA

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL.

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. La Superintendencia requiere contratar la adquisición de dos certificados digitales de sitio seguro con

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS ESP Y EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO CONDICIONES GENERALES SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR S.A.,

Más detalles

ESTUDIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION

ESTUDIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION 1.- Definición de la necesidad que la entidad estatal pretende satisfacer con la contratación. La Administración Municipal como entidad territorial tiene la responsabilidad

Más detalles

SECRETARIA ADMINISTRATIVA INVITACIÓN PÚBLICA SAMC 0187-2010

SECRETARIA ADMINISTRATIVA INVITACIÓN PÚBLICA SAMC 0187-2010 INVITACIÓN PÚBLICA SAMC 0187-2010 PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS CUYO VALOR NO EXCEDA EL 10% DE LA MENOR CUANTÍA DE LA ENTIDAD. JUSTIFICACIÓN DE LA MODALIDAD DE SELECCIÓN En

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE SANTANDER CÓDIGO: RECO-28-01

CONTRALORÍA GENERAL DE SANTANDER CÓDIGO: RECO-28-01 Página 1 de 1 ESTUDIO DE NECESIDAD, CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CELEBRACION DE UN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR LA MODALIDAD DE SELECCION DE MINIMA CUANTIA Dando cumplimiento a lo establecido

Más detalles

INVITACIÓN ABIERTA No. 009 de 2014 ACTA DE EVALUACION JURIDICA Y TÉCNICA

INVITACIÓN ABIERTA No. 009 de 2014 ACTA DE EVALUACION JURIDICA Y TÉCNICA INVITACIÓN ABIERTA No. 009 de 2014 ACTA DE EVALUACION JURIDICA Y TÉCNICA En la ciudad de Popayán, a los siete (7) días del mes de Mayo de 2014, en la dependencia de la División Jurídica de la INDUSTRIA

Más detalles

Póliza de Seguro de Cumplimiento en favor de Empresas Prestadoras de Servicios Públicos E.S.P. y Empresas Industriales y Comerciales del Estado

Póliza de Seguro de Cumplimiento en favor de Empresas Prestadoras de Servicios Públicos E.S.P. y Empresas Industriales y Comerciales del Estado Póliza de Seguro de Cumplimiento en favor de Empresas Prestadoras de Servicios Públicos E.S.P. y Empresas Industriales y Comerciales del Estado Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer

Más detalles

AGUAS DE CÓRDOBA S.A. E.S.P.

AGUAS DE CÓRDOBA S.A. E.S.P. ESTUDIOS PREVIOS DE CONVENIENCIA, OPORTUNIDAD Y NECESIDAD. El presente estudio previo a la contratación pretende justificar la necesidad y oportunidad de realizar el proceso contractual, tal como lo establece

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No.

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No. Página 1 de 5 ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION SELECCIÓN ABREVIADA No.001 DE 2009 OFICINA GESTORA: Subgerencia. Administrativa FECHA ENERO

Más detalles

INVITACION PÚBLICA DAM. No.100 0312010

INVITACION PÚBLICA DAM. No.100 0312010 INVITACION PÚBLICA DAM. No.100 0312010 PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS CUYO VALOR NO EXCEDA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA DE BUGA El Municipio de Guadalajara

Más detalles

1.3 Definiciones. Se incluyen las que presentan cambios.

1.3 Definiciones. Se incluyen las que presentan cambios. ADENDA No 2. AJUSTES A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR A UNA COMPAÑÍA (S) DE SEGUROS PARA EL DESARROLLO DE UN PRODUCTO ESPECIAL DE MICROSEGUROS PARA LOS JEFES DE HOGAR DE LAS FAMILIAS DE LA RED

Más detalles

ANEXO No. 2 ESPECIFICACIONES Y CONDICIONES TECNICAS 1. SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES

ANEXO No. 2 ESPECIFICACIONES Y CONDICIONES TECNICAS 1. SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES ANEXO No. 2 ESPECIFICACIONES Y CONDICIONES TECNICAS 1. SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES 1.1. OBJETO DEL SEGURO. Amparar todos los daños, pérdidas o desaparición que sufran los intereses asegurados,

Más detalles

MOTOCARRO TIPO FURGON, 2.011 475AAI

MOTOCARRO TIPO FURGON, 2.011 475AAI ESTUDIO DE OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA. EL SANATORIO DE CONTRATACIÓN ESE, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 37.1 del artículo 37 del Acuerdo No. 06 de Agosto 26 de 2014 por el cual se adopta

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co INVITACIÓN A COTIZAR No. INV 2013-0230 Fecha de publicación: 18 de Marzo de 2013 Fecha de entrega de propuestas: 22 Marzo de 2013 hasta las 10:15 a.m. 1. Descripción General Este documento constituye el

Más detalles

CONDICIONES COMPLEMENTARIAS LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES CONDICIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS

CONDICIONES COMPLEMENTARIAS LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES CONDICIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS CONDICIONES COMPLEMENTARIAS LA BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES CONDICIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS Condición No aplicación de infraseguro cuando este sea inferior al 15%..

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 10 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Compras y Administración de Bienes Jefe de Sección de de Bienes Vicerrector Administrativo TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES...

Más detalles

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida Apéndice P Seguros y Riesgo por Pérdida El Gestor, bajo su exclusivo costo y de conformidad con los términos, condiciones, coberturas, sumas y/o deducibles definidos por el CETAC, deberá suscribir, contratar

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN Curso de Capacitación para Operador de Calderas PRESENTACIÓN La Il. Municipalidad de Laguna Blanca, en adelante e indistintamente como La Municipalidad, llama a licitación

Más detalles

Empresa Distribuidora del Pacifico S.A. E.S.P.

Empresa Distribuidora del Pacifico S.A. E.S.P. Solicitud Pública de Ofertas SPO-002-2015 RESPUESTA A INQUIETUDES PLANTEADAS POR LOS OFERENTES 1. Solicitamos nos confirmen la aplicación de impuestos a la oferta y nos suministren las Ordenanzas, acuerdos

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP 104-2010 OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP 104-2010 OBJETO TÉRMINOS DE REFERENCIA IP 104-2010 OBJETO COMPRA DE FIBRA OPTICA MULTIMODO DE 12 HILOS, CON CONECTORIZACION PIG TAIL Y CERTIFICACION DE FIBRA, SEIS (6) PATCHCORD DE FIBRA LC/LC DE 2 mt C/U Y SEIS (6) MINIGIBICS

Más detalles

1. DIRECCIÓN Y CRONOGRAMA DE LA INVITACION

1. DIRECCIÓN Y CRONOGRAMA DE LA INVITACION INVITACIÓN PUBLICA PROCESO DE CONTRATACION SELECCIÓN ABREVIADA POR VALOR QUE NO EXCEDA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA Nº 003 de 2009. ( Recargas de toner y cartucho para impresoras) EL CONCEJO MUNICIPAL DE

Más detalles

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS AIRES ACONDICIONADOS DE LAS INSTALACIONES FÍSICAS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA 1. MARCO LEGAL En desarrollo de lo previsto

Más detalles

ANEXO TECNICO No. 2 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES

ANEXO TECNICO No. 2 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES Condición Puntaje Ofrecido Puntaje Se otorga la calificación a quien ofrezca la siguiente cláusula: Extensión de la cobertura para amparar los bienes de propiedad

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL ESPINAL TOLIMA

ALCALDÍA MUNICIPAL ESPINAL TOLIMA INVITACION PÚBLICA De conformidad con el articulo 1 y 2 del Decreto 3576 de 2009, el Municipio de El Espinal realiza la invitación No. 97 del 2010 para contratar el suministro para la compra de SOAT y

Más detalles

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE Secretaría administrativa ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION SEGUROS GENERALES

DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE Secretaría administrativa ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION SEGUROS GENERALES ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION SEGUROS GENERALES DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN DESCRIPCIÓN En Colombia las entidades del orden nacional tienen

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA SELECCIONAR INTERMEDIARIO DE SEGUROS

TERMINOS DE REFERENCIA PARA SELECCIONAR INTERMEDIARIO DE SEGUROS TERMINOS DE REFERENCIA PARA SELECCIONAR INTERMEDIARIO DE SEGUROS La Superintendencia de Sociedades con el fin de iniciar el proceso de selección del intermediario de seguros de la entidad, para las pólizas

Más detalles

y Ord en a Manual de la Modalidad de Selección de Mínima Cuantía M-MSMC-02

y Ord en a Manual de la Modalidad de Selección de Mínima Cuantía M-MSMC-02 Liberta y Ord en a a Manual de la Modalidad de Selección de Mínima Cuantía M-MSMC-02 Manual de la Modalidad de Selección de Mínima Cuantía 1. Qué es la modalidad de selección de mínima cuantía?... 3 2.

Más detalles

GOBERNACIÓN Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Reserva de Biosfera Seaflower

GOBERNACIÓN Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Reserva de Biosfera Seaflower ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD PARA LA CONTRATACIÓN DE MINIMA CUANTÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE SUELOS Y RECOMENDACIONES DE CIMENTACION DEL PROYECTO MEGA COLEGIO CEMED UBICADO EN LA

Más detalles

INVITACION PÚBLICA. PROCESO 10% DE LA MENOR CUANTIA No.002 2011 (DECRETO 3576 DE SEPTIEMBRE DE 2009)

INVITACION PÚBLICA. PROCESO 10% DE LA MENOR CUANTIA No.002 2011 (DECRETO 3576 DE SEPTIEMBRE DE 2009) Morroa, 05 de enero de 2011 INVITACION PÚBLICA PROCESO 10% DE LA MENOR CUANTIA No.002 2011 (DECRETO 3576 DE SEPTIEMBRE DE 2009) El, Sucre, desea contratar mediante el sistema de selección abreviada de

Más detalles

TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO:

TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO: TRAMITE QUE DEBEN SEGUIR LOS CONSUMIDORES FINANCIEROS PARA OBTENER EL PAGO DEL SEGURO DE CUMPLIMIENTO: (SEGÚN CLAUSULADOS) Seguro de cumplimiento de disposiciones legales: La compañía pagará el valor del

Más detalles

INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL

INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL El Espinal, once (11) de septiembre de dos mil ocho (2008) ESTUDIOS PREVIOS En cumplimiento de lo ordenado por los numerales 7 y 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993 y por el artículo 3 del Decreto

Más detalles

*Responsabilidad por Detrimentos Patrimoniales a-. Fecha de retroactividad: inicio de vigencia de la primer póliza

*Responsabilidad por Detrimentos Patrimoniales a-. Fecha de retroactividad: inicio de vigencia de la primer póliza INTERES ASEGURABLE SLIP DE COTIZACION HOSPITAL DE SUBA E.S.E. FEBRERO DE 2014 SLIP DE COTIZACION 12. RESPONSABILIDAD CIVIL SERVIDORES Objeto: Amparar la Responsabilidad Civil Servidores Publicos por accion

Más detalles

ANEXO TÉCNICO INVITACIÓN DIRECTA A COTIZAR INSUMOS IMPRESORAS LASER

ANEXO TÉCNICO INVITACIÓN DIRECTA A COTIZAR INSUMOS IMPRESORAS LASER ANEXO TÉCNICO INVITACIÓN DIRECTA A COTIZAR INSUMOS IMPRESORAS LASER La Sección de Bienes y Suministros requiere realizar el proceso de contratación del Suministro de insumos para impresoras laser para

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO.

ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO. ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGURO. OBJETO: TIENE POR OBJETO: TOMAR la póliza de seguro global de manejo que cubrirá los siguientes amparos: Hurto calificado, abuso de confianza, falsedad

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA ERU-IP-01-2011

INVITACIÓN PÚBLICA ERU-IP-01-2011 INVITACIÓN PÚBLICA ERU-IP-01-2011 SUBASTA INVERSA PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES Y DE COMÚN UTILIZACIÓN JUSTIFICACIÓN Los fundamentos jurídicos que soportan

Más detalles

Las funciones mínimas que sobre la materia quedarán a cargo del Oficial Mayor o su equivalente, son las siguientes:

Las funciones mínimas que sobre la materia quedarán a cargo del Oficial Mayor o su equivalente, son las siguientes: DISPOSICIONES VIGENTES RELATIVAS A LOS ORDENAMIENTOS EXPEDIDOS POR LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE BIENES PATRIMONIALES Y DE PERSONAS 1. (A) 2 PRIMERO.- La contratación

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES

PÓLIZA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES PÓLIZA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES AIG SEGUROS COLOMBIA S.A., que en este contrato se denominará AIG Seguros, celebra el presente contrato de seguro de conformidad con los

Más detalles

OBSERVACIONES PRESENTADAS POR JARGU S.A. CORREDORES DE SEGUROS: En este punto establece lo siguiente los términos de referencia:

OBSERVACIONES PRESENTADAS POR JARGU S.A. CORREDORES DE SEGUROS: En este punto establece lo siguiente los términos de referencia: OBSERVACIONES PRESENTADAS POR JARGU S.A. CORREDORES DE SEGUROS: Con un atento saludo y encontrándonos dentro del término previsto en el Cronograma del Pliego de Condiciones del proceso citado en la referencia,

Más detalles

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Y ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS.

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Y ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Y ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS. Diego Fernando Guzmán O. UAESP MARCO NORMATIVO. LEY 80 DE 1993 LEY 1150 DE 2007 LEY 1450 DE 2011 LEY 1474 DE 2011 DECRETO 1510 DE 2013 DECRETO

Más detalles

Minuta de contrato de fiducia mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de anticipo, celebrado entre y

Minuta de contrato de fiducia mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de anticipo, celebrado entre y Colombia Compra Eficiente tiene como función diseñar e implementar documentos estandarizados y especializados por tipo de obra o servicio que se requieran por los partícipes del sistema de compras y contratación

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES CONVOCATORIA 001. Ref. Respuesta observaciones al proyecto de pliego de condiciones de la convocatoria pública 001.

RESPUESTA A OBSERVACIONES CONVOCATORIA 001. Ref. Respuesta observaciones al proyecto de pliego de condiciones de la convocatoria pública 001. RESPUESTA A OBSERVACIONES CONVOCATORIA 001 Bucaramanga 10 Enero del 2014 Señores. LUIS AUGUSTO CUBILLOS C. GERENTE SISNET Ref. Respuesta observaciones al proyecto de pliego de condiciones de la convocatoria

Más detalles

REUBICACION E INSTALACION DE EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS TIPO MINI SPLIT.

REUBICACION E INSTALACION DE EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS TIPO MINI SPLIT. 1 ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA COMPRA REUBICACION E INSTALACION DE EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS TIPO MINI SPLIT. Villavicencio, Diciembre 18 de 2009. La Contraloría Municipal de Villavicencio,

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE UNIVERSIDAD DE SUCRE PROCESO DE INVITACION PÚBLICA OBJETO:

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE UNIVERSIDAD DE SUCRE PROCESO DE INVITACION PÚBLICA OBJETO: REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE UNIVERSIDAD DE SUCRE PROCESO DE INVITACION PÚBLICA OBJETO: COMPRAVENTA DE UN SISTEMA DE IMPRESIÓN DE CARNETS INSTITUCIONALES PARA LA UNIVERSIDAD DE SUCRE MARZO

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO LIZARAZO

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO LIZARAZO AVISO INVITACIÓN PÚBLICA LEY 1474 2011 - CRETO 734 2012 LA INSTITUCION EDUCATIVA, invita a las personas Naturales y Jurídicas Consorcios o Uniones Temporales a participar con propuestas en el Proceso de

Más detalles

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES Decreto 1082 de 2015 21/07/2015-1327-P-05-CU-0000000000050 CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES Decreto 1082 de 2015 21/07/2015-1327-P-05-CU-0000000000050 CONDICIONES GENERALES PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES Decreto 1082 de 2015 CONDICIONES GENERALES SEGUROS COMERCIALES BOLÍVAR S.A., EN ADELANTE LA ASEGURADORA, OTORGA A LA ENTIDAD ESTATAL

Más detalles

ANEXO No. 1 CONDICIONES TÉCNICAS BÁSICAS HABILITANTES GRUPO No.1

ANEXO No. 1 CONDICIONES TÉCNICAS BÁSICAS HABILITANTES GRUPO No.1 ANEXO No. 1 CONDICIONES TÉCNICAS BÁSICAS HABILITANTES GRUPO No.1 0. PÓLIZA DE SEGURO GLOBAL DE MANEJO PARA ENTIDADES OFICIALES.1. CONDICIONES BÁSICAS OBLIGATORIAS 1.1. Objeto del Seguro: Amparar los riesgos

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS

DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS Las Directivas de Contratación son instrucciones para las distintas etapas de los procesos de compras y

Más detalles

Para garantizar dicha carnetización con las especificaciones requeridas, la entidad requiere contratar con empresas especializadas en el tema.

Para garantizar dicha carnetización con las especificaciones requeridas, la entidad requiere contratar con empresas especializadas en el tema. ESTUDIO PREVIO CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE CARNETS DE IDENTIFICACIÓN PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO (Artículo 3º Decreto 2474 de 2008) 1. DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO REPUBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE ORITO NIT 800102896-2

DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO REPUBLICA DE COLOMBIA MUNICIPIO DE ORITO NIT 800102896-2 ESTUDIOS PREVIOS PARA DETERMINAR Y JUSTIFICAR LA NECESIDAD Y OPORTUNIDAD DE CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LAS OFICINAS DE ALMACEN, TALENTO HUMANO E INSPECCION DE POLICIA URBANA DE LA

Más detalles

INVITACION PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS. (Igual o inferior al 10% de la menor cuantía) CONVOCATORIA NUMERO 257-2010

INVITACION PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS. (Igual o inferior al 10% de la menor cuantía) CONVOCATORIA NUMERO 257-2010 INVITACION PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS (Igual o inferior al 10% de la menor cuantía) CONVOCATORIA NUMERO 257-2010 OBJETO: Compra de 200 pupitres, 2 escritorios auiliares, silla giratoria, tablero en acrílico,

Más detalles

CONDICIONES PARA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE VIGILANCIA MEDIANTE MONITOREO DE ALARMAS

CONDICIONES PARA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE VIGILANCIA MEDIANTE MONITOREO DE ALARMAS MODALIDAD: CONVOCATORIA PÚBLICA No.01 DE CONDICIONES PARA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE VIGILANCIA MEDIANTE MONITOREO DE ALARMAS BOGOTÁ D.C, 28 de Febrero de Carrera 12 No. 96-23 oficina 504. PBX: 6353511

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO COMPRA DE 15 CINTAS DATA TAPE IMATION 4MM X 150M DDS-4 20/40 GB PARA BACKUPS EN TAPE DEL CMS PEOPLE CONTACT S.A. 1 1. OBJETIVO PEOPLE CONTACT S.A. está interesada

Más detalles

Contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de celebrado entre y Tabla de contenido

Contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión de celebrado entre y Tabla de contenido Colombia Compra Eficiente tiene como función diseñar e implementar documentos estandarizados y especializados por tipo de bienes, obras o servicios que se requieran por los partícipes del sistema de compras

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

**** ESPECIFICAR EL(LOS) PRODUCTO(S), CANTIDAD(ES) Y NUMERO DE IDENTIFICACION

**** ESPECIFICAR EL(LOS) PRODUCTO(S), CANTIDAD(ES) Y NUMERO DE IDENTIFICACION MANDATO SIN REPRESENTACION PARA VENTA DE PRODUCTOS, CON ENTREGAS Y PAGOS FUTUROS (FORWARD), PARA NEGOCIAR EN EL MERCADO ABIERTO DE LA BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA. identificado con el documento de identidad

Más detalles

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE TODOS LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO, IMPRESORAS, ESCÁNERES, PLOTTER Y FAX DE LAS OFICINAS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA, DE ACUERDO

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS ÍTEM REQUERIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS CANTIDAD

ESTUDIOS PREVIOS ÍTEM REQUERIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS CANTIDAD ESTUDIOS PREVIOS DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD: Actualmente la ESE Hospital El Carmen del municipio de Amalfi, tiene la necesidad de actualizar gran parte de los equipos de cómputo, ya que los existentes

Más detalles

Anexo 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

Anexo 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE Anexo 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN CORREDOR DE SEGUROS Y EL PROGRAMA DE SEGUROS GENERALES QUE GARANTICEN LA PROTECCIÓN DE LOS ACTIVOS

Más detalles

DESCRIPCION DE LOS BIENES ASEGURADOS BENEFICIARIO: VARIOS ELABORÓ REVISÓ APROBÓ FECHA: 31/01/11. CARGO: Secretaria de Gobierno Asesor Juridico Externo

DESCRIPCION DE LOS BIENES ASEGURADOS BENEFICIARIO: VARIOS ELABORÓ REVISÓ APROBÓ FECHA: 31/01/11. CARGO: Secretaria de Gobierno Asesor Juridico Externo REGISTRO Pág. 1 de 3 ORDEN DE SERVICIO No. 08-B DE 2011 FECHA: Treinta y uno (31) de Enero de Dos mil once (2011) CONTRATISTA: NIT: REPRESENTANTE L: C.C: LA PREVISORA S.A 860.002.400-2 MARIA LEONOR MONTOYA

Más detalles

ANEXO 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 078-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE DE 2011

ANEXO 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 078-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE DE 2011 ANEXO 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 078-2011 CONTRATAR LAS POLIZAS DE SEGUROS QUE INCLUYAN LOS RIESGOS INHERENTES A LOS VEHICULOS,

Más detalles

POLIZA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS E.S.P. Y EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS E.S.P. Y EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO CONDICIONES GENERALES POLIZA DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS E.S.P. Y EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO CONDICIONES GENERALES SEGUROS DEL ESTADO S.A. QUE EN ADELANTE SE DENOMINARA SEGURESTADO

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE LICENCIAS DE MICROSOFT PROJECT 2010 PROFESSIONAL O SUPERIOR EN ESPAÑOL.

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE LICENCIAS DE MICROSOFT PROJECT 2010 PROFESSIONAL O SUPERIOR EN ESPAÑOL. ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE LICENCIAS DE MICROSOFT PROJECT 2010 PROFESSIONAL O SUPERIOR EN ESPAÑOL. La Superintendencia requiere contratar la adquisición de ocho (8) licencias de

Más detalles

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas La presente guía es indicativa y busca que el cliente tenga en cuenta los aspectos más importantes de la Póliza de Seguro Protección

Más detalles

MOTOCARRO TIPO FURGON, 2.011 475AAI

MOTOCARRO TIPO FURGON, 2.011 475AAI ESTUDIOS Y DOCUMENTOS PREVIOS EL SANATORIO DE CONTRATACIÓN ESE, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 37.1 del artículo 37 del Acuerdo No. 06 de Agosto 26 de 2014 por el cual se adopta el manual

Más detalles

1. OBJETO: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y SUS DERIVADOS PARA MAQUINARIA, VEHICULOS DE LA ALCALDIA Y POLICIA NACIONAL DEL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA.

1. OBJETO: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y SUS DERIVADOS PARA MAQUINARIA, VEHICULOS DE LA ALCALDIA Y POLICIA NACIONAL DEL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA. De conformidad con lo establecido en el artículo 1º del Decreto 3576 de 2009, EL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA se permite invitar a todas las personas naturales y/o jurídicas que estén interesadas en presentar

Más detalles

MUNICIPIO DE SOGAMOSO OFICINA ASESORA JURIDICA MACROPROCESO: GESTION DE BIENES Y SERVICIOS PROCESO: CONTRATACION AVISO DE INVITACIÓN PÚBLICA

MUNICIPIO DE SOGAMOSO OFICINA ASESORA JURIDICA MACROPROCESO: GESTION DE BIENES Y SERVICIOS PROCESO: CONTRATACION AVISO DE INVITACIÓN PÚBLICA MUNICIPIO DE SOGAMOSO AVISO DE INVITACIÓN PÚBLICA Número SUB 150 de 2010 Contratación inferior del 10% de la menor cuantía establecida para la entidad adquisición de bienes y servicios de características

Más detalles

SEGUROS TÉCNICOS IMPORTANCIA DE LAS POLIZAS TRC (TODO RIESGO CONSTRUCCION) EN LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

SEGUROS TÉCNICOS IMPORTANCIA DE LAS POLIZAS TRC (TODO RIESGO CONSTRUCCION) EN LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SEGUROS TÉCNICOS IMPORTANCIA DE LAS POLIZAS TRC (TODO RIESGO CONSTRUCCION) EN LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA IMPORTANCIA DE LAS POLIZAS TRC (TODO RIESGO CONSTRUCCION) EN LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

Más detalles

FICHA RELACION VEHICULOS QVE-75 2003 185 OGJ-077 2001 11

FICHA RELACION VEHICULOS QVE-75 2003 185 OGJ-077 2001 11 AVISO DE CONVOCATORIA INVITACION PÚBLICA 10% MENOR CUANTIA INVP 021-2010 La Secretaria de Talento Humano y Servicios Administrativos del Municipio de Ipiales, en cumplimiento de lo previsto en el Artículo

Más detalles

SEMINARIO SOBRE EL SEGURO DE CAUCIÓN: Un Nuevo Instrumento de Garantía en la Celebración de Contratos

SEMINARIO SOBRE EL SEGURO DE CAUCIÓN: Un Nuevo Instrumento de Garantía en la Celebración de Contratos 1 SEMINARIO SOBRE EL SEGURO DE CAUCIÓN: Un Nuevo Instrumento de Garantía en la Celebración de Contratos 2 SEMINARIO SOBRE EL SEGURO DE CAUCIÓN ÍNDICE I. Ajuste y Gestión de Siniestros. 3 Tema I.-Ajuste

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: Presupuesto:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES I.- RÉGIMEN JURÍDICO CLÁUSULA 1ª. El contrato a que se refiere

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

Objeto. Plazo de ejecución: Fecha y hora límite de entrega: Jueves, 16 de mayo de 2013, entre las 9 AM y las 10 AM. Forma de entrega de propuestas:

Objeto. Plazo de ejecución: Fecha y hora límite de entrega: Jueves, 16 de mayo de 2013, entre las 9 AM y las 10 AM. Forma de entrega de propuestas: Medellín, 14 de mayo de 2013 Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2013-110 La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud privada

Más detalles

INSTRUCTIVO: LIQUIDAR ÓRDENES CONTRACTUALES Y CONTRATOS

INSTRUCTIVO: LIQUIDAR ÓRDENES CONTRACTUALES Y CONTRATOS INSTRUCTIVO: LIQUIDAR ÓRDENES ES Y Página: 1 de 9 INSTRUCTIVO: LIQUIDAR ÓRDENES ES Y INSTRUCTIVO: LIQUIDAR ÓRDENES ES Y Página: 2 de 9 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO OBJETIVO: Adelantar las actividades

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523

PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523 PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523 Artículo 1 - OBJETO La Intendencia de Paysandú llama a firmas interesadas a cotizar arrendamiento de camión para transporte de asfalto solicitados

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS EN LA CONTRATACIÓN N DE SEGUROS DE CUMPLIMIENTO

BUENAS PRÁCTICAS EN LA CONTRATACIÓN N DE SEGUROS DE CUMPLIMIENTO BUENAS PRÁCTICAS EN LA CONTRATACIÓN N DE SEGUROS DE CUMPLIMIENTO RAMIRO GARCIA BERRIO Presidente Cámara C Técnica T de Cumplimiento (FASECOLDA) Vicepresidente de Fianzas Seguros del Estado Septiembre 2010

Más detalles

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y/O NECESIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y/O NECESIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y/O NECESIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS OBJETO: "CONTRATAR EL SERVICIO MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO CON CAMBIO DE PIEZAS DE LOS ARCHIVADORES DE LA SUPERINTENDENCIA DE

Más detalles

MONITOREO REMOTO DE ALARMAS Y SISTEMA ELECTRÓNICO DE SEGURIDAD

MONITOREO REMOTO DE ALARMAS Y SISTEMA ELECTRÓNICO DE SEGURIDAD REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE MONITOREO REMOTO DE ALARMAS Y SISTEMA ELECTRÓNICO DE SEGURIDAD El Concejo Municipal del Cantón Central de San José, con fundamento en los artículos 50, 169

Más detalles