Inspección Técnica de Obras Administración de Proyectos Optimización Energética Certificación LEED

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Inspección Técnica de Obras Administración de Proyectos Optimización Energética Certificación LEED"

Transcripción

1 Inspección Técnica de Obras Administración de Proyectos Optimización Energética Certificación LEED

2 Nuestra Empresa Somos una empresa de servicios para proyectos inmobiliarios y construcción, que brinda apoyo a sus clientes en procesos de Gestión Integral, Gerenciamiento de Proyectos, Inspección Técnica de Obras y Optimización Energética. Nuestro firme propósito es ser una empresa sustentable, de mutuo beneficio con nuestros clientes, entregando con profesionales y técnicos competentes el servicio requerido, respaldados por nuestra experiencia, utilizando y mejorando los procesos establecidos en nuestro sistema de gestión de calidad. Con nuestra estructura dinámica, experiencia y creatividad, entregada por los socios Wilfred Walter (Arquitecto LEED AP, con más de 35 años de experiencia) y Felipe Cabello (Ingeniero Civil con más de 27 años de experiencia), más un completo equipo de excelentes profesionales, logramos prever cada obstáculo y reaccionar anticipadamente a los nuevos desafíos, a lo largo de todo el país. Nuestro Equipo BAU S.A. Contamos con un completo equipo de profesionales, entre arquitectos, ingenieros de diversas especialidades y constructores civiles. Todos con los mismos principios y valores: sinceridad, confiabilidad y discreción.

3 Nuestros Cimientos Misión Visión Tenemos una amplia perspectiva del proceso de gestión integral, gerenciamiento de proyectos e inspección técnica de obras, que abarca desde la etapa de diseño preliminar hasta el seguimiento de post venta, factores esenciales de su éxito técnico y económico. El principal respaldo de BAU S.A., además de sus 10 años de experiencia en el rubro, es la continua capacitación técnica de nuestros profesionales, métodos y avances tecnológicos de punta, con el fin de mantener en una constante mejora los procesos tanto internos como externos. Nuestras premisas básicas, serán siempre, mantener el apoyo a los gestores inmobiliarios y propietarios, compartir la experiencia en el diseño y construcción de viviendas, edificios y todo tipo de proyectos. Pero sin duda lo más importante será proteger la creación de un hábitat sustentable para las futuras generaciones y apoyar el bienestar común. Además del estudio acucioso de cada proyecto, tanto en su factibilidad técnica como económica e incorporar un conocimiento profundo a la inspección y administración, para asegurar el éxito de cada proyecto.

4 Nuestros Servicios

5 Lo Mejor de Nosotros para sus Proyectos En BAU S.A. sabemos que las inversiones en sus proyectos requieren de gran confiabilidad, y podemos estar presentes en las distintas etapas del proceso de diseño y construcción, con toda la transparencia, seguridad, confianza y eficiencia comprobadas y respaldadas por la importante cartera de clientes que hemos atendido desde hace más de una década, tanto en Santiago como en regiones. Project Management Coordinación con los interesados del proyecto Verificación de objetivos, alcances y riesgos Revisión de los entregables y preparación del programa preliminar del proyecto Gestión de las licitaciones: preparación de las bases de licitación, selección de contratistas, evaluación de ofertas para la adjudicación y preparación de contrato Preparación de los planes para cada proyecto Elaboración de reportes mensuales, respecto del avance, estados financieros, cambios y ajustes incorporados al contrato Cierre contractual, administrativo y elaboración del informe final del proyecto Inspección Técnica de Obras ITO Control y seguimiento integral de cada proyecto Verificación de la concordancia entre los proyectos matrices y sus especialidades Coordinación de las reuniones de obra Elaboración de reportes periódicos Verificar el cumplimiento en obras de las medidas de la prevención de riesgos, higiene y seguridad en las obras Verificar la correcta ejecución de la obra Controlar el cumplimiento de las disposiciones legales respecto del cuidado y protección al medioambiente Control y seguimiento de la documentación oficial del proyecto Verificar cumplimiento de los costos comprometidos Recepción de las obras ejecutas Post-Venta Primera entrega a propietarios Protocolo recepción de proyecto Realizar control y seguimiento de las observaciones y reclamos Procedimientos de recepción conforme Elaboración de manuales del usuario Acreditación final de calidad El éxito de los proyectos ya terminados y la mantención de los vínculos comerciales en el tiempo con nuestros clientes, son el mejor aval de nuestro compromiso Inspección Técnica de Obras ITO La inspección técnica de obras tiene por objetivos, verificar en terreno, en representación de los mandantes, que las obras se construyan de acuerdo a los términos establecidos en los respectivos contratos. Con este servicio se busca resolver todo tipo de conflictos o contingencias entre propietarios, proyectistas y empresas constructoras, mediante un riguroso control de los procesos, en las distintas etapas de los proyectos, en pro de alcanzar los mejores resultados en calidad, cumplimiento de plazos y de los costos comprometidos.

6 Project Management El desarrollo de un proyecto, dentro del alcance, tiempo y costos definidos, y los parámetros de calidad estipulados; requiere de un sistema integrado de gestión, capaz de monitorear y controlar todos los factores que lo afectan. A través de nuestro gerenciamiento y administración de proyectos, brindamos un servicio para llevar a cabo su proyecto en todas sus etapas, optimizando los recursos que dispone su empresa mediante la aplicación de las buenas prácticas sugeridas por el Project Management Institute y apoyándonos con herramientas técnicas y métodos, combinados con los conocimientos prácticos, lo que nos permite lograr resultados predecibles y exitosos. Lo guiamos profesionalmente en todos los procesos de un proyecto Inicio Planificación Ejecución Seguimiento y Control Cierre Optimización Energética Eficiencia energética, tiene relación con la incorporación de acciones sustentables para desarrollar sistemas energéticos, que optimicen el uso de recursos y reduzcan al mínimo los impactos sobre el medio ambiente. Los beneficios de un diseño eficiente Disminución de los costos operativos a largo plazo e incrementar el valor de la propiedad Menor número de correcciones por los contratistas Disminución de los gastos comunes Disminución del uso de energía Minimización de los impactos negativos de los edificios al medio ambiente Reducción de los desechos enviados a los vertederos Ahorro en el uso de agua y energía Desarrollar edificios más sanos y seguros para sus ocupantes Aumentar la productividad de los ocupantes del edificio Protección de los recursos naturales existentes Reducir las emisiones que ocasionan el efecto invernadero

7 Análisis Térmico El análisis térmico se realiza a través de un software de simulación que permite evaluar distintos tipos de fachadas vidriadas, sistemas de sombreado o materiales envolventes, al igual que puede detectar flujos de aire en un edificio, o calcular su consumo de energía por el aire acondicionado. Esta herramienta, se utiliza tanto durante la fase de planificación de nuevas edificaciones, restauraciones y remodelaciones, así como también en edificios corporativos de empresas y en edificios industriales de todo tipo. Building Information Modeling BIM El BIM o Modelado de Información para la Edificación, es un servicio digital que facilita la creación, gestión, coordinación y administración de proyectos de construcción. Siendo capaz de vincular datos en tiempo real, utilizando software de moldeamiento dinámico y 3D. Su virtud primordial es aumentar la productividad y eficiencia en el diseño, construcción y durante la vida útil del edificio. Con BIM se optimiza la coordinación de los proyectos en las etapas de planificación y ejecución. La combinación de programas de distintas especialidades sirve para detectar fallas durante el diseño y prevenir problemas en el periodo de construcción, generando un ahorro considerable para los mandantes.

8 Agentes LEED Commissioning Asesoría en Arquitectura Sustentable y la Certificación LEED Nuestra experiencia en la inspección técnica nos califica como agentes de Commissioning para proyectos LEED, (programa para certificación de edificios verdes). El agente de Commissioning tiene que verificar que todos los sistemas operen según lo previsto por el proyecto en las especificaciones técnicas, y que se satisfagan las exigencias del propietario, Commissioning es una parte integral y requerida del sistema de evaluación de LEED. LEED Commissioning es una inspección que se refiere al control y la recepción de dispositivos y sistemas energéticos de edificios (HVAC, sistemas de iluminación y control, sistemas de agua caliente sanitaria, energías renovables) y sus rendimientos. Es un proceso estructurado de la puesta en marcha de un edificio para optimizar su eficiencia energética y su potencial para que resulte un inmueble sustentable y económico. Contamos con especialistas en construcción y arquitectura sustentable que lo guiarán en el diseño energético y el proceso para la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que es un sistema de evaluación para edificios verdes reconocido internacionalmente, con el fin de lograr que su proyecto cumpla con objetivos como: Disminución de los costos operativos a largo plazo e incrementar el valor de la propiedad Disminución de los gastos comunes Ahorro en el uso de agua y energía Reducción de los desechos enviados a los vertederos Desarrollar edificios más sanos y seguros para sus ocupantes Reducir las emisiones que ocasionan el efecto invernadero Proteger los recursos naturales y tierras de cultivo mediante el esfuerzo y promoción del crecimiento en áreas con infraestructuras existentes

9 Garantía de Calidad ISO 9001 Desde el año 2006 contamos con un modelo de gestión certificado, el cual asegura el cumplimiento de exigentes estándares de calidad internacional. Esta acreditación, demuestra que BAU S.A. es reconocida por más de empresas en todo el mundo, por tener un sistema efectivo que le permite administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. ISO 9001 BUREAU VERITAS Certification

10 Contáctenos BAU S.A. Luis Pasteur 6025 Vitacura Santiago Chile Teléfono (56-2) Internet

EDIFICIOS EXISTENTES SUSTENTABLES APROXIMACIÓN A LEED EBO&M REALIDAD NACIONAL

EDIFICIOS EXISTENTES SUSTENTABLES APROXIMACIÓN A LEED EBO&M REALIDAD NACIONAL APROXIMACIÓN A LEED EBO&M REALIDAD NACIONAL Hernán Madrid María Fernanda Aguirre Subgerente Ingeniero Civil LEED Green Associate Jefe Sección Certificación LEED Arquitecto LEED AP BD+C / LEED AP ID+C EDIFICIOS

Más detalles

Evaluación del Desempeño: Establecimiento de Línea Base, Mejoras en Operación y Seguimiento a los Cambios

Evaluación del Desempeño: Establecimiento de Línea Base, Mejoras en Operación y Seguimiento a los Cambios Evaluación del Desempeño: Establecimiento de Línea Base, Mejoras en Operación y Seguimiento a los Cambios Taller Sobre Financiamiento a la Eficiencia Energética en Edificios, y Enfoques para la Remodelación

Más detalles

Día: 22 de Mayo de 2015. Horario: 10:30h a 17:00h. BBB Beyond Building Barcelona CONSTRUMAT Fira Barcelona Gran Via

Día: 22 de Mayo de 2015. Horario: 10:30h a 17:00h. BBB Beyond Building Barcelona CONSTRUMAT Fira Barcelona Gran Via Certificación LEED Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible Sistema de Certificación de Edificios Sostenibles Se darán a conocer las razones de negocio del rápido desarrollo de los Edificios

Más detalles

EDIFICACIÓN SUSTENTABLE

EDIFICACIÓN SUSTENTABLE CONSULTORÍA TÉCNICA Y COACHING AMBIENTAL EN: EDIFICACIÓN SUSTENTABLE ÍNDICE Presentación.. Metodología y Herramientas.. Diseño bioclimático de edificios.. Análisis de soleamiento.... Análisis térmico......

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA.

CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA. CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES ÍNDICE 1. OBJETO

Más detalles

Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática

Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática Project Management en sostenibilidad Consultoría bioclimática En Soltec Asesores SL, a través de nuestra Ingeniería colaboradora, contamos con los procesos de diseño más novedosos en la obtención de certificados

Más detalles

cotas ESTUDIO COTAS ESTUDIO C/ Badía 24, 1º - 2ª. CP: 08012. Barcelona. Barcelona, 2013 Bienvenidos,

cotas ESTUDIO COTAS ESTUDIO C/ Badía 24, 1º - 2ª. CP: 08012. Barcelona. Barcelona, 2013 Bienvenidos, COTAS ESTUDIO C/ Badía 24, 1º - 2ª. CP: 08012. Barcelona. Barcelona, 2013 Bienvenidos, Nos ponemos a su disposición para presentarles nuestros servicios. Dedicados al diseño y la ejecución de obras, especializada

Más detalles

GRUPAYA PROJECT MANAGEMENT

GRUPAYA PROJECT MANAGEMENT GRUPAYA PROJECT MANAGEMENT (Febrero 2003) ÍNDICE 1.- GRUPAYA PROJECT MANAGEMENT. 2.- PROJECT MANAGEMENT, ESQUEMA Y DESARROLLO DEL SERVICIO 2.1.- Redacción de proyectos. 2.2.- Análisis de los proyectos

Más detalles

efixes Nuestro compromiso: Desde la seriedad y la experiencia, hacia la eficiencia y la innovación. a r q u i t e c t u r a & c o n s u l t o r í a

efixes Nuestro compromiso: Desde la seriedad y la experiencia, hacia la eficiencia y la innovación. a r q u i t e c t u r a & c o n s u l t o r í a efixes a r q u i t e c t u r a & c o n s u l t o r í a Nuestro compromiso: Desde la seriedad y la experiencia, hacia la eficiencia y la innovación. Dpto. Administración 607 809 594 - administracion@efixes.es

Más detalles

w w w. a p p i a. p e PASIÓN POR LO QUE HACEMOS Brochure Corporativo 2015

w w w. a p p i a. p e PASIÓN POR LO QUE HACEMOS Brochure Corporativo 2015 w w w. a p p i a. p e PASIÓN POR LO QUE HACEMOS Brochure Corporativo 2015 Misión: Proveer servicios de ingeniería, procura, gerenciamiento y construcción enfocados en atender las necesidades de nuestros

Más detalles

SOBRE NOSOTROS OBJETIVOS

SOBRE NOSOTROS OBJETIVOS PERFIL EMPRESARIAL SOBRE NOSOTROS OBJETIVOS Simbiosis nace ante la necesidad de crear soluciones en busca de un medio ambiente más equilibrado. Debido al constante aumento en los requerimientos de energía

Más detalles

SABIMAD Proyectos y Obras

SABIMAD Proyectos y Obras SABIMAD www.sabimad.com SabiMad Detrás de un gran acabado... S Proyect SABIMAD www.sabimad.com SabiMad - SabiMad, es una empresa nacida hace más de 10 años a raíz de la unión de distintos profesionales

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Comunidades. Euskadi Etorbidea, 53, 5º A 20110 Pasaia. TF. 943400344 e-mail: ubee@ubee.es

Comunidades. Euskadi Etorbidea, 53, 5º A 20110 Pasaia. TF. 943400344 e-mail: ubee@ubee.es Comunidades Ubee ofrece a las comunidades, y también a los particulares, un servicio integral que facilite a los usuarios el mantenimiento del edificio en condiciones adecuadas de uso. Este servicio se

Más detalles

curso FACILITY management ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953

curso FACILITY management ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 curso FACILITY ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 mayo 2014 curso FACILITY ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA Alejandro García B. Director Académico LA GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte:

Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte: Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte: El siguiente documento es el primero de una serie de tres que tiene por objetivo mostrar como la implementación de un Sistema de Gestión Global dentro

Más detalles

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S M á s d e 2 0 a ñ o s b r i n d a n d o s o l u c i o n e s i n t e g r a l e s d e c o n s u l t o r í a e n I n g e n i e r í a y M e d i o

Más detalles

EMPRESA DE TECNOLOGÍA LIMITADA. Tecnología, la vía del progreso colombiano

EMPRESA DE TECNOLOGÍA LIMITADA. Tecnología, la vía del progreso colombiano EMPRESA DE TECNOLOGÍA LIMITADA Tecnología, la vía del progreso colombiano EMPRESA DE TECNOLOGIA, EMTEC LTDA. Quiénes somos? Emtec Ltda. es una empresa jovén con caracter innovador y sentido de pertenecia

Más detalles

curso FACILITY MANAGEMENT Gestión Estratégica de Edificios Corporativos e Instalaciones Mayo - Julio 2013 [ 1 ]

curso FACILITY MANAGEMENT Gestión Estratégica de Edificios Corporativos e Instalaciones Mayo - Julio 2013 [ 1 ] curso FACILITY MANAGEMENT Gestión Estratégica de Edificios Corporativos e Instalaciones Mayo - Julio 2013 [ 1 ] FACILITY MANAGEMENT UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ FACILITY MANAGEMENT La gestión y mantenimiento

Más detalles

QUIÉNES SOMOS. INTERACTIVA, especializada en limpieza y mantenimiento integral. BRILOGIC, centrada en la gestión y el tratamiento de documentación.

QUIÉNES SOMOS. INTERACTIVA, especializada en limpieza y mantenimiento integral. BRILOGIC, centrada en la gestión y el tratamiento de documentación. ÍNDICE Quiénes Somos...2 Mantenimiento...3 Tipos de Mantenimiento Integral...4-5 Principales Áreas de Servicio...6 Obras y Reformas...7-8 Aplicación Online para la Gestión de los Servicios Contratados...9

Más detalles

Misión, Visión y Valores de Techint Ingeniería y Construcción. Código: FR-MA-MNG-001-01 R02

Misión, Visión y Valores de Techint Ingeniería y Construcción. Código: FR-MA-MNG-001-01 R02 de Techint Ingeniería y Construcción Código: FR-MA-MNG-001-01 R02 05 de Septiembre de 2013 Misión Nuestra misión es brindar valor a nuestros accionistas y clientes a través de la prestación de servicios

Más detalles

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A G R O I N D U S T R I A

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A G R O I N D U S T R I A INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A G R O I N D U S T R I A M á s d e 2 0 a ñ o s b r i n d a n d o s o l u c i o n e s i n t e g r a l e s d e c o n s u l t o r í a e n I n g e n i e r í a y M e d i o a m b i

Más detalles

Firma: Fecha: Marzo de 2008

Firma: Fecha: Marzo de 2008 Procedimiento Específico Entrega de Inmueble y Servicio al cliente (PE 06) Elaborado por: Juan Augusto Mira Revisado por: Felipe Boetsch Gerente técnico Aprobado por: Gonzalo Lira Gerente general Firma:

Más detalles

MERCADEO. Evaluación en el Lugar DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (DIGEPYME) DIAGNÓSTICO DEL SUPLIDOR NACIONAL--SERVICIO--

MERCADEO. Evaluación en el Lugar DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (DIGEPYME) DIAGNÓSTICO DEL SUPLIDOR NACIONAL--SERVICIO-- DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (DIGEPYME) DIAGNÓSTICO DEL SUPLIDOR NACIONAL--SERVICIO-- MERCADEO Evaluación en el Lugar Nº Concepto N/A 0 Los objetivos, las estrategias, las

Más detalles

curso/ facility management gestión de inmuebles y servicios escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ facility management gestión de inmuebles y servicios escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ facility management gestión de inmuebles y servicios 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 facility management es una disciplina

Más detalles

Corporación de Desarrollo Tecnológico

Corporación de Desarrollo Tecnológico Corporación de Desarrollo Tecnológico 8 Encuentro de Profesionales de Obra: La Industrialización en la Construcción 11 de septiembre de 2012 Integración a través de la plataforma BIM: Modelos de trabajo,

Más detalles

Itelecom Argentina Tecnologías e Inversiones GO+ Argentina

Itelecom Argentina Tecnologías e Inversiones GO+ Argentina info@ ARGENTINA Nuestra fábrica en Argentina Desarrolla y fabrica en Argentina Lideres en la región de soluciones e integradores de tecnologías Certificaciones ISO 9001, profesional de Auditor de Eficiencia

Más detalles

Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6

Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6 Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6 REQUISITOS MÍNIMOS DE ACCESO AL PROCESO DE CUALIFICACIÓN Y CONTENIDOS ONLINE SUGERIDOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. REF.:SGE/mj-ma - 2006 REF.C.M.:

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. REF.:SGE/mj-ma - 2006 REF.C.M.: MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO REF.:SGE/mj-ma - 2006 REF.C.M.: ACUERDO DE CONSEJO DE MINISTROS POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS EDIFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Consultoría Técnica de la Edificación. www.envima.es

Consultoría Técnica de la Edificación. www.envima.es Consultoría Técnica de la Edificación www.envima.es BIENVENIDOS En ENVIMA ofrecemos liderazgo en la gestión técnica y/o económica de proyectos de edificación de todo tipo, y nos apoyamos en el conocimiento

Más detalles

CATÁLOGO CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA 2013

CATÁLOGO CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA 2013 CATÁLOGO CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA 2013 INDICE: 1.CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES 2. NORMATIVA. 3. CONTENIDOS. 4. SERVICIOS. 5. PLANIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS. 6. RECURSOS. 7. TARIFAS DE

Más detalles

Educación Comercio Institucional. Industria

Educación Comercio Institucional. Industria Educación Comercio Institucional Industria Hotelería Recreación Vivienda Salud PAYC S.A. - Gestión Integral para Proyectos de Construcción. Somos una firma de Consultoría, especializada en Coordinación,

Más detalles

Ing. Ricardo Ricardo Rojas Pizarro Pizarro René Lagos Engineers

Ing. Ricardo Ricardo Rojas Pizarro Pizarro René Lagos Engineers BIM (Building Information Modeling) Un cambio de Paradigmas Ing Ricardo Rojas Pizarro Ing. Ricardo Rojas Pizarro René Lagos Engineers Qué es BIM? Es una nueva plataforma tecnológica que integra arquitectura,

Más detalles

Construcciones Ponte Arosa

Construcciones Ponte Arosa Construcciones Ponte Arosa CATÁLOGO DE SERVICIOS // ponte-arosa.com Construcciones Ponte Arosa Ponte Arosa se dedica desde hace más de veinte años al sector de la construcción, trabajando con eficiencia

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 INTRODUCCIÓN El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 Este documento muestra los objetivos del proyecto, la metodología de trabajo para

Más detalles

Sistema de Distinción Turismo Sustentable aplicable a Establecimientos de Alojamiento Turístico en Chile (Versión 01/2013)

Sistema de Distinción Turismo Sustentable aplicable a Establecimientos de Alojamiento Turístico en Chile (Versión 01/2013) GUÍA DE TRABAJO N 1 ELABORACIÓN DE UNA POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD DE UNA EMPRESA TURÍSTICA Esta guía tiene como objetivo brindarle ayuda para la confección de una política de sustentabilidad y así poder

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Dirección de Medio Ambiente SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL CERTIFICADO Sistema de Gestión Ambiental certificado conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:04. www.tuvdotcom.com Identificador:

Más detalles

Curso de Eficiencia Energética para Edificaciones

Curso de Eficiencia Energética para Edificaciones Curso de Eficiencia Energética para Edificaciones Revitaliza Consultores Curso Eficiencia Energética para Edificaciones Información General: El curso de eficiencia energética para edificaciones se enfoca

Más detalles

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos Ingeniería Integral Soltum es una empresa de ingeniería y Construcción, especializada en la gestión integral de proyectos y obras, tanto de reformas y adaptación de locales comerciales y viviendas, como

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

DinamE somos un equipo de expertos en eficiencia y gestión de la energía, consiguiendo en nuestros Clientes:

DinamE somos un equipo de expertos en eficiencia y gestión de la energía, consiguiendo en nuestros Clientes: White Paper Resumen ejecutivo del borrador de Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes Febrero 2012 Sobre somos

Más detalles

MODULO 1.- DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO DIP-

MODULO 1.- DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO DIP- MODULO 1.- DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO DIP- A.1 ÁREA 1 INTRODUCCION A LA D.I.P. 15 A.1.1 CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA DIP 1. Introducción al curso. Estructura. 2. Conceptos fundamentales: El Proyecto,

Más detalles

Certificación energética

Certificación energética Certificación energética Certificación energética La eficiencia energética tiene como objeto reducir el consumo de energía. Las organizaciones, que son consumidores directos de energía, pueden reducir

Más detalles

Queremos ser su aliado tecnológico

Queremos ser su aliado tecnológico Tecnología Creativa Queremos ser su aliado tecnológico Bienvenidos a TeChrea, la tecnología creativa VISIÓN QUIÉNES SOMOS TeChrea es una organización cien por ciento colombiana, creada por un grupo de

Más detalles

Diplomatura en Arquitectura Integral Sustentable - Aplicación de Normas LEED TM en Obras de Arquitectura -

Diplomatura en Arquitectura Integral Sustentable - Aplicación de Normas LEED TM en Obras de Arquitectura - FACULTAD DE ÁREA DISEÑO Diplomatura en Arquitectura Integral Sustentable - Aplicación de Normas LEED TM en Obras de Arquitectura - Esta Diplomatura busca plantear un acercamiento hacia una nueva tendencia

Más detalles

DIPLOMADO EN EDIFICACIONES ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES

DIPLOMADO EN EDIFICACIONES ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES DIPLOMADO EN EDIFICACIONES ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas - Universidad de Chile IDIEM - FCFM Universidad de Chile DIPLOMADO EN EDIFICACIONES ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES

Más detalles

Services SAUTER Services

Services SAUTER Services Services SAUTER Services Mantenimiento del valor y de la fiabilidad de los especialistas. Systems Components Services Facility Management Asegúrese de beneficiarse de la experiencia y de la visión de futuro

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA TRABAJO PRÁCTICO DE AUDITORIA INFORMATICA Profesor: Lic. Marco Antonio Leiva Fernández 5to

Más detalles

ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES

ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES DIPLOMA DE EXTENSIÓN DISEÑO DE EDIFICACIONES ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES 1.0 palabras del Director Bienvenidos al Diplomado de Edificaciones Energéticamente Eficientes - DEEE El Diplomado tiene como objetivo

Más detalles

NORMA ISO 14.000: INSTRUMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL SIGLO XXI

NORMA ISO 14.000: INSTRUMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL SIGLO XXI NORMA ISO 14.000: INSTRUMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA EL SIGLO XXI APLICACIÓN PRACTICA EN UNA EMPRESA DE CURTIEMBRE Autor: Rodrigo Rivera El presente trabajo describe la norma ISO 14000 y su aplicación

Más detalles

BUILDING INFORMATION MODELING

BUILDING INFORMATION MODELING BUILDING INFORMATION MODELING 1. SOBRE BIMnD Somos una empresa con una riqueza de conocimientos y experiencia en el campo de la construcción, gestión de datos y modelos de información de edificación (BIM).

Más detalles

Certificación ISO 50001 y verificación de Huella de Carbono: Ventajas.

Certificación ISO 50001 y verificación de Huella de Carbono: Ventajas. Certificación ISO 50001 y verificación de Huella de Carbono: Ventajas. Santiago de Compostela, 25 de octubre de 2012 Vicente Ros Garro Product Manager Eficiencia Energética y Cambio Climático 1. ISO 50001

Más detalles

Certificación Energética (preguntas frecuentes)

Certificación Energética (preguntas frecuentes) Certificación Energética (preguntas frecuentes) Qué es la certificación energética de edificios? Es el proceso normalizado según la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo mediante el cual se obtiene

Más detalles

Arsdigital - fotolia. Certificado de eficiencia energética dossier

Arsdigital - fotolia. Certificado de eficiencia energética dossier Arsdigital - fotolia Certificado de eficiencia energética dossier Paylessimages - fotolia Por qué un Real Decreto que trate de la Eficiencia Energética de los edificios? Según la Directiva 2010/31/UE,

Más detalles

Díaz-Ortega. Gestión integral del proyecto. Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más

Díaz-Ortega. Gestión integral del proyecto. Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más Díaz-Ortega Gestión integral del proyecto Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más Inspecciones técnicas de edificios Licencias de actividades

Más detalles

Términos de Referencia (ToR) La Posición. PMA-CO & WFP-Field Engineering. Fighting Hunger Worldwide

Términos de Referencia (ToR) La Posición. PMA-CO & WFP-Field Engineering. Fighting Hunger Worldwide Términos de Referencia (ToR) Posición: Consultor en Ingeniería Civil o Arquitectura Duración: Desde su formalización hasta el 31de diciembre de 2014 Ubicación: Bogotá Honorarios: $5.500.000 mensuales.

Más detalles

GreenStd. Arquitectura Pasiva Ingeniería NZEB DISEÑO, INGENIERÍA Y TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS BASADAS EN LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO

GreenStd. Arquitectura Pasiva Ingeniería NZEB DISEÑO, INGENIERÍA Y TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS BASADAS EN LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO GreenStd Arquitectura Pasiva Ingeniería NZEB DISEÑO, INGENIERÍA Y TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS BASADAS EN LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO GreenStd GreenStd es una empresa consultora, especializada en el

Más detalles

INGENIERÍA DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA El Certificado Energético

INGENIERÍA DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA El Certificado Energético INGENIERÍA DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA El Certificado Energético EL CERTIFICADO ENERGÉTICO Si vende o alquila un inmueble va a necesitar el certificado de eficiencia energética que será obligatorio

Más detalles

2. Asesoría en desarrollo de diseño y documentación de las primeras etapas

2. Asesoría en desarrollo de diseño y documentación de las primeras etapas DOSSIER DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA ALCANZAR LA CERTIFICACION LEED Tabla de contenidos 1. Menú de servicios 2. Asesoría en desarrollo de diseño y documentación de las primeras etapas 3. Factibilidad

Más detalles

VIVIENDAS, LOCALES Y EDIFICIOS

VIVIENDAS, LOCALES Y EDIFICIOS VIVIENDAS, LOCALES Y EDIFICIOS Para qué sirve? El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

Certificación en edificios existentes.

Certificación en edificios existentes. Certificación en edificios existentes. Caso práctico en residencia José Ángel Galán Madrid, Abril de 2013 1. Certificación de Edificios Existentes: Objetivos La puesta en marcha del Certificado de Eficiencia

Más detalles

Qué es la Certificación Energética (CEE)?

Qué es la Certificación Energética (CEE)? Qué es la Certificación Energética (CEE)? Procedimiento a cargo de un profesional competente que proporciona al futuro inquilino o arrendador información sobre la demanda y el consumo energético de un

Más detalles

LO MÁS NUEVO DE UNITEC

LO MÁS NUEVO DE UNITEC LO MÁS NUEVO DE UNITEC CERTIFICACIÓN DE EDIFICIOS SUSTENTABLES Asesor: Ignacio Monge Cuéllar Puntos a tratar: POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CERTIFICACIÓN DE UN EDIFICIO SUSTENTABLE IMPORTANCIA DE LEED DENTRO

Más detalles

Todo sobre edificios sustentables

Todo sobre edificios sustentables Todo sobre edificios sustentables Una edificación sustentable reduce 30 por ciento el uso de energía; 35 por ciento las emisiones de carbono y de 30 a 50 por ciento el consumo de agua; además de que genera

Más detalles

TEMARIO. Sistemas de Gestión

TEMARIO. Sistemas de Gestión SISTEMAS DE GESTIÓN TEMARIO Sistemas de Gestión Sistema de Gestión Integrado Gestión de la Calidad Gestión Ambiental Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional Gestión de Energía Acuerdos de producción

Más detalles

La Directiva Europea 2002/91 y su transposición a la legislación española

La Directiva Europea 2002/91 y su transposición a la legislación española La Directiva Europea 2002/91 y su transposición a la legislación española ÍNDICE La Directiva de eficiencia energética en edificios 2002/91/CE (DEEE) Código Técnico de la Edificación: Documento Básico

Más detalles

Servicios de Administración y Control de Activos

Servicios de Administración y Control de Activos Servicios de Administración y Control de Activos QUIÉNES SOMOS? Somos un equipo de profesionales que entiende que las organizaciones de hoy se enfrentan a diversos problemas relacionados con la implementación

Más detalles

- ASISTENCIA TÉCNICA EN LOS PROYECTOS DE VIABILIDAD Y PRÉSTAMO AL PROMOTOR (FEASIBILITY STUDY & PROJECT MONITORING).

- ASISTENCIA TÉCNICA EN LOS PROYECTOS DE VIABILIDAD Y PRÉSTAMO AL PROMOTOR (FEASIBILITY STUDY & PROJECT MONITORING). ÍNDICE La empresa: - Presentación. - Misión. Servicios: - Organización. - Valores. Contacto: - Prestación de servicios. - Asociaciones. - INFORMES TÉCNICOS-CONTRACTUALES, VALORACIONES ECONÓMICAS, PERITAJES

Más detalles

j2 edificación y desarrollo

j2 edificación y desarrollo j2 edificación y desarrollo Gestión integral de los procesos de planificación, construcción y conservación de las edificaciones QUIÉNES SOMOS J2 Edificación y Desarrollo es una agrupación de profesionales

Más detalles

PROJECT MANAGER y BIM MANAGER

PROJECT MANAGER y BIM MANAGER PROJECT MANAGER y BIM MANAGER Aliados o rivales? Marcos Kozak Ingeniero Industrial MBA Project Manager 1 1ra. Parte: Qué es el PROJECT MANAGEMENT? 2da. Parte: Cómo se relaciona con el BIM MANAGEMENT? Algunas

Más detalles

Los principales objetivos que se pretenden alcanzar con este diagnóstico energético son los siguientes:

Los principales objetivos que se pretenden alcanzar con este diagnóstico energético son los siguientes: DECOLESA desarrolla el PROYECTO REeNERGIZA, que consiste en la implementación de soluciones innovadoras de rehabilitación energética en edificios existentes, previamente monitorizados y modelizados, consiguiendo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y SOCIALES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y SOCIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Y SOCIALES Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA GERENCIA

Más detalles

WWW.INDESGROUP.CL / 1. Indesgroup / Av. Las Condes 9792 / of. 907, Las Condes, Santiago.

WWW.INDESGROUP.CL / 1. Indesgroup / Av. Las Condes 9792 / of. 907, Las Condes, Santiago. WWW.INDESGROUP.CL / 1 2 / WWW.INDESGROUP.CL TRABAJAMOS EN EQUIPO. CREEMOS QUE DISTINTAS VISIONES OPTIMIZAN EL RESULTADO LO QUE SE TRADUCE EN UN APORTE PARA EL PROYECTO. WWW.INDESGROUP.CL / 3 NUESTRA EMPRESA

Más detalles

645 910 692 www.gruporemodela.es info@gruporemodela.es

645 910 692 www.gruporemodela.es info@gruporemodela.es 2 EMPRESA Detrás de REMODELA existe una historia empresarial que se remonta al año 2003, cuando el equipo directivo de la empresa comienza su actividad en el mundo de la construcción. Remodela nace con

Más detalles

Nomenclador de cargos

Nomenclador de cargos Nomenclador de cargos ROLES Áreas de I T Definición de módulos y roles Versión: 1.0 Pagina 1 Módulos interactuantes en un área de IT 1. Infraestructura Tecnológica 2. Producción de Software 3. Asistencia

Más detalles

IEE-CLM CONSULTORÍA. ESPECIALISTAS EN INFORMES DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. EVALUACIÓN, PROYECTO Y EJECUCIÓN

IEE-CLM CONSULTORÍA. ESPECIALISTAS EN INFORMES DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. EVALUACIÓN, PROYECTO Y EJECUCIÓN PROFESIONALES Formamos un grupo de trabajo de más de 50 profesionales en Castilla-La Mancha especializados en la Gestión Integral de Edificios Existentes, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de

Más detalles

Eficiencia, integración y diferenciación. Nuestros conceptos en construcción

Eficiencia, integración y diferenciación. Nuestros conceptos en construcción edificación Edificación Sostenible La Edificación Sostenible se basa fundamentalmente en dos principios, la arquitectura bioclimática y las instalaciones de Energías Renovables (biomasa, geotermia, eólica...)

Más detalles

SERVICIOS ENERGÉTICOS

SERVICIOS ENERGÉTICOS 01 SERVICIOS ENERGÉTICOS 02 En el entorno actual de falta de liquidez y dificultad para el crédito, las infraestructura obsoletas se han convertido en una preocupación creciente tanto para empresas privadas

Más detalles

Energía solar en cubiertas industriales

Energía solar en cubiertas industriales Energía solar en cubiertas industriales Nuevas perspectivas con Phoenix Solar Grandes tejados: gran potencial Nuestro know-how la clave del éxito Nosotros vemos los tejados de una manera distinta. Y usted?

Más detalles

Rehabilitación energética de las edificaciones: Innovación en morteros de construcción para la intervención en la envolvente y parámetros interiores

Rehabilitación energética de las edificaciones: Innovación en morteros de construcción para la intervención en la envolvente y parámetros interiores Rehabilitación energética de las edificaciones: Innovación en morteros de construcción para la intervención en la envolvente y parámetros interiores Universidad de Córdoba Grupo PUMA S.L. 1 2 Rehabilitación

Más detalles

Project Manager Construcción e Ingeniería

Project Manager Construcción e Ingeniería Construcción e Ingeniería w w w. c i p r o m a. e s INDICE 1. Consultoría-Interventoría en obras civiles y edificaciones. 2. Dirección y Gestión de Proyectos Management. 3. Quienes somos. 4. Qué nos hace

Más detalles

Si necesita superar las expectativas de su empresa con los últimos productos y servicios tecnológicos, COLSOF S.A. se encarga de ello.

Si necesita superar las expectativas de su empresa con los últimos productos y servicios tecnológicos, COLSOF S.A. se encarga de ello. Si necesita superar las expectativas de su empresa con los últimos productos y servicios tecnológicos, COLSOF S.A. se encarga de ello. Más de 25 Años Convirtiéndose en la mejor alternativa Empresarial

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO JULIO 2011

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO JULIO 2011 EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO FAMILIAR MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO JULIO 2011 Marco de la Política de Eficiencia Energética. MISIÓN MINISTERIAL Contribuir a mejorar

Más detalles

Bureau Veritas Gestión energética: realidad de la ISO 50.001

Bureau Veritas Gestión energética: realidad de la ISO 50.001 Bureau Veritas Gestión energética: realidad de la ISO 50.001 Alejandro Cobos LEED AP Director de Servicios de Sostenibilidad Presentación de BV Nuestra misión es aportar valor económico a nuestros clientes,

Más detalles

SOBRE BOOT ARGENTINA. Principales objetivos de la empresa

SOBRE BOOT ARGENTINA. Principales objetivos de la empresa SOBRE BOOT ARGENTINA Somos una empresa joven que nace en el año 2002. Tenemos origen en el mercado informático, siendo la provisión de insumos (Hardware y Software) nuestra principal unidad de negocios

Más detalles

NOSOTROS. Más de 20 años de experiencia. Alianzas estratégicas con empresas líderes. Conocimiento profundo de las necesidades de nuestros clientes.

NOSOTROS. Más de 20 años de experiencia. Alianzas estratégicas con empresas líderes. Conocimiento profundo de las necesidades de nuestros clientes. NOSOTROS Más de 20 años de experiencia. Alianzas estratégicas con empresas líderes. Conocimiento profundo de las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo es contribuir de forma directa a mejorar

Más detalles

LA HERRAMIENTA DEFINITIVA PARA LA CERTIFICACIÓN LEED

LA HERRAMIENTA DEFINITIVA PARA LA CERTIFICACIÓN LEED LA HERRAMIENTA DEFINITIVA PARA LA CERTIFICACIÓN LEED + = Proyecto LEED GreenLiving Software GreenLiving Software es la herramienta de management de proyectos LEED que optimiza y mejora los procesos de

Más detalles

Consultoría Energética Energy Action

Consultoría Energética Energy Action Consultoría Energética Energy Action Servicios de valor añadido Optimice el consumo energético de su instalación Costes de producción y energéticos Cómo aumentar la productividad Su empresa pertenece a

Más detalles

CONNECTIVITY. En La Casa Premium Real Estate enlazamos necesidades, ideas, sueños, conceptos, servicios y sobre todo personas. Nos Gusta Conectar.

CONNECTIVITY. En La Casa Premium Real Estate enlazamos necesidades, ideas, sueños, conceptos, servicios y sobre todo personas. Nos Gusta Conectar. CONNECTIVITY KNOW HOW EXPERIENCE PASSION CONNECTIVITY En La Casa Premium Real Estate enlazamos necesidades, ideas, sueños, conceptos, servicios y sobre todo personas. Nos Gusta Conectar. CONECTIVIDAD,

Más detalles

Grupo Municipal de UPyD Plaza del Ayuntamiento, Nº 1 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono: 91 293 81 10 E-mail: upyd@trescantos.es

Grupo Municipal de UPyD Plaza del Ayuntamiento, Nº 1 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono: 91 293 81 10 E-mail: upyd@trescantos.es D. Fernando de Santiago Pérez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, al amparo de lo establecido en el artículo 91.4 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento, formula para

Más detalles

ACERCA DE NOSOTROS. En esta era de avance tecnológico en todas las empresas, hemos aprendido a desarrollar

ACERCA DE NOSOTROS. En esta era de avance tecnológico en todas las empresas, hemos aprendido a desarrollar Anovel Ingeniería Integral desarrolla sus trabajos en el mundo de la ingeniería y la construcción, pudiendo desarrollar proyectos en todas sus fases, desde el diseño inicial, pasando por el desarrollo

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL I.- LAS ISO 14000 COMO SOPORTE DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA)

SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL I.- LAS ISO 14000 COMO SOPORTE DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA) SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL INDICE I.- LAS ISO 14000 COMO SOPORTE DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA) II.- CARACTERISTICAS DE LOS SGA III.- BENEFICIOS QUE REPORTAN LOS SGA IV.- EL SGA DE LA UNE

Más detalles

Automatización de edificios. Mayo de 2012

Automatización de edificios. Mayo de 2012 Automatización de edificios Mayo de 2012 Edificio Inteligente Concepto: Es aquel que proporciona un ambiente de trabajo productivo y eficiente a través de la optimización de sus cuatro elementos básicos:

Más detalles

Presentación de Web Method. Productos y Servicios para la Gestión de Proyectos y la PMO

Presentación de Web Method. Productos y Servicios para la Gestión de Proyectos y la PMO Presentación de Web Method Productos y Servicios para la Gestión de Proyectos y la PMO 1 Productos y Servicios Visión ejecutiva -2- Cartera de productos y servicios Metodología para gestión de PMO, proyectos,

Más detalles