QUÉ HACER EN CASO DE EMERGENCIA? - Asistencia Médica las 24 horas - En la emergencia del hospital

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QUÉ HACER EN CASO DE EMERGENCIA? - Asistencia Médica las 24 horas - En la emergencia del hospital"

Transcripción

1 CÓMO USAR SU SEGURO MÉDICO?

2 CONTENIDO QUÉ HACER EN CASO DE EMERGENCIA? - Asistencia Médica las 24 horas - En la emergencia del hospital OPCIONES PARA UTILIZAR EL SEGURO MÉDICO USANDO RPN o Consultas con el médico o Orden de Laboratorios y Exámenes especiales o Receta de medicamentos o Hospitalizaciones RECLAMO CONVENCIONAL o Facturas o Formularios o Documentos adicionales por medicamentos y exámenes PLAN DENTAL - Fases de tratamientos Dentales - Cómo presentar reclamo de Gastos Dentales CÓMO UTILIZAR EL SEGURO EN EL EXTRANJERO? - Pago Directo en Estados Unidos - Presentar Reclamo Convencional por gastos en el extranjero - Asistencia en viajes TELÉFONOS IMPORTANTES PARA CONTACTARNOS El contenido de este folleto es informativo con el objetivo de guiarle en los trámites para utilizar su programa, si desea conocer en detalle beneficios, límites de cobertura o condiciones de póliza le sugerimos consultar el Certificado de Seguro de la Póliza.

3 QUÉ HACER EN CASO DE EMERGENCIA? Las emergencias no tienen horario, por lo que PSM ASSIST le brinda asistencia las 24 horas, al teléfono Orientación Médica Telefónica Su llamada es atendida por un médico de turno capacitado para dar asesoría médica telefónicamente, si la emergencia lo amerita coordinará el envío de una ambulancia o médico, al lugar donde se encuentre. Adicionalmente en otras circunstancias puede darle orientación sobre primeros auxilios o consejos sobre el cuidado de la salud. Visita Médica Domiciliar El médico que le visite podrá hacer un chequeo y recetar, con el objeto de estabilizar al paciente asegurado. Traslado ado Médico en Ambulancia Se coordinará el envío de una ambulancia con paramédicos entrenados para asistirle en cualquier emergencia. Puede solicitar el traslado a cualquier Hospital más cercano o afiliados a RPN. Como asegurado de PSM usted y cada uno de sus familiares asegurados tienen derecho a dos asistencias anuales, sin costo. Estas pueden ser: a) Dos visitas médicas; o b) Dos traslados en ambulancia; o c) Una visita médica domiciliar y un traslado en ambulancia. EN LA EMERGENCIA DEL HOSPITAL Si el hospital es afiliado a RPN, usted o un familiar presente su carnet de RPN para identificarse como asegurado. En el caso que no fuera hospitalizado, al salir pague únicamente el monto fijo establecido por RPN, de acuerdo al tipo de Hospital al que acudió. (independiente de las políticas internas del hospital). En el caso de que el hospital no sea afiliado a RPN,, pague el total de la cuenta y posteriormente envíenos la documentación necesaria para reclamar su reintegro en forma convencional.

4 USANDO RPN RED DE PROVEEDORES NEGOCIADOS RPN es una red de pago directo que incluye médicos, centros de diagnóstico, farmacias y hospitales, al utilizarla permite que usted solo pague una pequeña parte de la cuenta, encargándose el sistema de pagar por cuenta de la aseguradora el resto directamente al proveedor que forme parte de RPN. Una de las principales ventajas de esta opción es que no requiere satisfacer el deducible. PROVEEDORES AFILIADOS A RPN Todo bien o servicio médico que pueda ser proporcionado dentro de RPN deberá ser ordenado única y exclusivamente por médicos afiliados a RPN, y al utilizar los servicios es necesario que tenga su carnet de identificación y que el médico le ordene los procedimientos a través de formularios de RPN. Es necesario que el pago de su seguro este e al día, para que no tenga ningún inconveniente al utilizar los servicios de RPN. Para conocer los proveedores (médicos, centros de diagnóstico, farmacias y hospitales) afiliados a RPN, usted tiene las siguientes opciones: en el que le solicitarán ingresar con su número de carnet sin guión; por este medio puede consultar el listado completo de proveedores e información adicional de cada uno. Servicio al cliente: llamando al personal de Servicio al Cliente puede solicitar telefónicamente los datos de un proveedor o especialidad específica, o bien que se lo envíen a su correo electrónico. PSM Assist: Es una buena opción en horarios inhábiles, donde el médico de turno puede proporcionarle telefónicamente la información que necesite de un proveedor específico. Enviando Mensaje al 2244: En su celular puede recibir datos de algún proveedor específico afiliado, enviado un mensaje de texto desde cualquier celular con la indicación RPN + especialidad o nombre del proveedor + zona o departamento.

5 CONSULTAS MÉDICAS Y EXÁMENES UTILIZANDO RPN CONSULTA MÉDICA EN CLÍNICA Seleccione un médico afiliado a RPN y al solicitar su cita verifique que utilice cupones. Cuando asista a su consulta presente su carnet para identificarse como asegurado, con el cual el médico o su secretaria realizarán una verificación electrónica de su cobertura, se le dará la autorización respectiva, finalmente le solicitarán firmar el cupón y cancelarar únicamente el co-pago indicado. EXAMENES DE LABORATORIO Y RAYOS X El médico afiliado a RPN le entregará un formulario de Orden de laboratorio o Radiología, firmado y sellado por él. Le sugerimos revisar que el formulario completado por su médico, no tenga tachones o borrones para evitar atrasos. Presente el carnet de RPN en el Laboratorio afiliado y entregue el formulario Pague únicamente el co-pago indicado por el Laboratorio o Centro de Diagnóstico. PROCEDIMIENTOS ESPECIALES QUE REQUIEREN CERTIFICACIÓN PREVIA Los exámenes que requieren certificación previa conforme a las directrices de la aseguradora son: Tomografías, Endoscopías, Ultrasonidos, Centellogramas, Gastroscopía, Colonoscopía, Desitometría Ósea, Resonancias Magnéticas, Electromiograma, Ecocardiograma, Aparato de Holter, Fisioterapias y todos los procedimientos realizados en clínica*. Para los exámenes listados anteriormente, el médico de RPN le entregará un formulario de Solicitud de Procedimientos Especiales de Diagnóstico para solicitar su certificación, el formulario tiene una validez máxima de Cinco (5) días hábiles a partir de su fecha de emisión, para su trámite. Envíe el formulario al menos 72 horas hábiles antes de efectuarse el procedimiento, al fax o correo electrónico indicado en este folleto. Su autorización le será enviada a su dirección de correo electrónico registrado, ésta tendrá una validez máxima de quince (15) días a partir de su emisión, para ser utilizada. En el Centro de Diagnóstico afiliado presente su carnet de RPN y la certificación Pague únicamente el co-pago indicado en la misma. * Para procedimientos en clínica cuyo valor no esté contemplado dentro del valor de la consulta, es necesario solicitar una certificación ción antes de practicar tal procedimiento.

6 COMPRA DE MEDICAMENTOS EN FARMACIAS AFILIADAS A RPN PAGO DIRECTO A LA FARMACIA Solicitando previamente certificación, usted solo paga parte de sus medicinas a la farmacia FAYCO y MEYKOS. 1. Solicitar Pre-Certificación Envíe la receta de RPN que el médico le entregó, a nuestras oficinas por medio del fax o correo electrónico. Recuerde que dicha receta tiene una validez de 5 días. Las recetas recibidas por RPN en la mañana serán certificadas por la tarde, y las recibidas por la tarde, la certificación ción se dará el siguiente día hábil en la mañana. La certificación ción para la compra de medicamentos le será enviada a su dirección de correo electrónico registrada. La certificación ción extendida por RPN tendrá validez 15 días calendario a partir de su fecha de emisión. 2. Comprar los Medicamentosentos Presente su carnet de RPN en la farmacia, la receta original y la Certificación ción que recibió Cancele el co-pago correspondiente más un valor fijo de Q.5.50 por trámite. Al entregarle su medicamento, le darán la parte de la Certificación ción donde se encuentran las instrucciones del médico y una factura a su nombre por el monto que usted cancelo. OPCIÓN DE REEMBOLSO Usted paga el total y después RPN se lo reintegrará, sin solicitar previa autorización. 1. En una farmacia afiliada a RPN presente su carnet y entregue la receta original de RPN firmada por su médico. 2. Pague el valor total de la cuenta y solicite que la factura sea emitida a nombre de Aseguradora General, S. A. NIT , no incluya en esta factura gastos no recetados. 3. RPN le reintegrará el valor de la compra menos el co-pago correspondiente y menos Q.5.50 por trámite, NO se aplicará deducible. 4. Entregue en nuestras oficinas la factura y la receta original, en un período máximo de 30 días a partir de la fecha de emisión, si pasa de dicho período será tramitada a través del sistema convencional de reembolso, donde será aplicado deducible. En caso de tratamientos prolongados, se emitirá la certificación ción para compra de medicina por un máximo de 30 días, renovándose la misma con una nueva solicitud, para lo cual deberá enviar a RPN copia de la receta original para una nueva certificación. La receta original tiene una validez de 6 meses, pasado este tiempo es necesario acudir con su médico tratante, quien debe extenderle una nueva receta, en caso sea necesario continuar con el medicamento.

7 HOSPITALIZACIONES UTILIZANDO RPN HOSPITALIZACIÓN POR EMERGENCIA Si su emergencia requiere una hospitalización, asegúrese usted o algún familiar de haber presentado su carnet en la emergencia del hospital y de que el médico tratante complete el formulario de Solicitud de Hospitalización y que sea enviado a RPN dentro de las 24 horas siguientes a su ingreso, para su certificación. Una vez autorizada su hospitalización, al salir cancelará únicamente el co-pago que corresponda al tipo de hospital al que acudió, el cual esta descrito en la certificación. CALIFICAN COMO EMERGENCIAS Accidentes, Convulsiones, Hemorragias, Crisis súbitas de los sistemas circulatorio, respiratorio, gastrointestinal o urológico, Deshidratación severa, Pérdida del conocimiento, Intoxicación severa y Reacciones alérgicas en estado severo. HOSPITALIZACIÓN PROGRAMADA Su médico de RPN le deberá completar y entregar un formulario de RPN denominado Solicitud de Hospitalización. Envíe este formulario por lo menos 72 horas hábiles antes de su hospitalización, al fax o correo electrónico para certificaciones, indicado en este folleto. A esta solicitud adjunte los resultados de los exámenes realizados en un centro de diagnostico, que determinaron la necesidad de la hospitalización. RPN podrá recomendar una segunda opinión si fuera necesario, o emitirá la certificación conforme a las directrices de la aseguradora. Presente el carnet de RPN y la certificación al ingresar al hospital el día su tratamiento. Al momento de su egreso el hospital enviará a RPN la cuenta final por lo que la certificación ción inicial tendrá cambias. Al salir cancele el monto indicado en la Certificación, que dependerá del hospital al que acuda. RECUERDE: si no cumple con los requisitos o procedimientos indicados anteriormente, no podrá utilizar el sistema de RPN y tendrá que utilizar la forma convencional para que su seguro le pueda cubrir los gastos (pagar el total de la cuenta y presentar posteriormente la documentación para solicitar el reembolso, siguiendo los pasos descritos más adelante).

8 RECLAMOS DE GASTOS MÉDICOS EN FORMA CONVENCIONAL CUANDO USTED PAGA Y RECLAMA Bajo este sistema usted escoge al médico, farmacia, centro de diagnóstico u hospital de su preferencia, paga el valor total de los servicios y luego presenta su reclamo para tramitar el reembolso de la mayor parte de sus gastos, de acuerdo a lo indicado en la póliza, menos las deducciones que correspondenn de acuerdo al plan (deducible, coaseguro y timbres). El cheque de su reembolso se le entregará en 15 días hábiles, para lo cual es necesario cumplir con los requisitos expuestos a continuación, de lo contrario nos veríamos obligados a devolverle su papelería para que sea completada. FACTURAS: Para que la aseguradora le reembolse el IVA, debe presentar los originales en un plazo no mayor de 30 días después de su emisión, a nombre de Aseguradora General, S. A. NIT , con el detalle de los gastos y el nombre del paciente. El reembolso se emitirá a favor del titular del contrato. Si las facturas se encuentran a nombre del asegurado o se presentan después de 30 días de su emisión, no se reembolsará el IVA. FORMULARIO DE RECLAMACIÓN PSM Es necesario que se encuentre completado y firmado por el asegurado titular en la Sección A, y por su Médico tratante en la Sección B, debidamente firmado y sellado. Si presenta varios reclamos de diferentes miembros de su familia, complete un Formulario de Reclamación por cada uno de ellos y separe las facturas para cada reclamo. De igual manera, si hubieran varios tratamientos por diferentes enfermedades de una misma persona, será necesario un formulario por cada enfermedad y separando las facturas. El formulario para Gastos complementarios a un reclamo ya pagado, es distinto al formulario inicial, se denomina formulario de Reclamo Complementario en el que únicamente detallará las facturas que adjunte, no siendo necesario que sea completado por su médico.

9 RECETAS DE MEDICAMENTOS AL PRESENTAR RECLAMO CONVENCIONAL Al incluir en su reclamo facturas por medicamentos, será necesario presentar la receta que su médico le extienda, la misma deberá indicar lo siguiente: 1. Nombre de la persona a quien se receta 2. Dosis y frecuencia con que se deberá tomar el medicamento 3. Período por el que se recomienda tomar el medicamento. MEDICAMENTOS DE TRATAMIENTOS PROLONGADOS: Después de presentada la receta inicial, deberá presentar r cada 6 meses una nueva receta. EXAMENES Y PROCEDIMIENTOS DE DIAGNOSTICO AL PRESENTAR RECLAMO CONVENCIONAL Adicional a los documentos antes expuestos (Formulario de reclamos y facturas), deberá presentar lo siguiente: 1. Orden Médica, donde se solicito el examen. 2. Copia de los Resultados de dichos exámenes

10 RECLAMOS POR TRATAMIENTOS DENTALES Si el plan contratado incluye la cobertura para Tratamientos Dentales, le seguir las indicaciones descritas a continuación: recomendamos PRESUPUESTO Se recomienda presentar el presupuesto del dentista de su elección antes de llevarse a cabo el tratamiento, para que la Aseguradora le notifique previamente los montos cubiertos de acuerdo a lo Razonable y Acostumbrado. El presupuesto puede ser enviado a nuestras oficinas por medio del fax o para autorizaciones, indicado en este folleto. Después de ser evaluado por la aseguradora le será enviado a su correo electrónico registrado. FACTURAS Es importante que las facturas contengan el detalle de los gastos incurridos, que sean originales y se encuentren a nombre de Aseguradora General, S.A. NIT para recuperar el IVA de las mismas. FORMULARIO El Formulario de Reclamación para Tratamientos Dentales, es diferente del que se usa para tratamientos médicos. La sección del frente deberá ser completada por el asegurado titular y el reverso por el dentista, donde indicará las piezas a tratar. RADIOGRAFIAS Adjuntar al formulario las radiografías tomadas antes y después del tratamiento.

11 FASES DE TRATAMIENTOS DENTALES Los tratamientos cubiertos por el plan Dental se clasifican en tres fases y cada una se reintegra de forma distinta, por lo que a continuación se detallan: FASE I: TRATAMIENTOS PREVENTIVOS Exámenes orales rutinarios Profilaxis Limpieza Raspado de dientes y pulimento Aplicaciones de fluoruro Rayos X Radiografías panorámicas Pruebas de laboratorio y otros exámenes para diagnóstico. FASE II: TRATAMIENTOS RESTAURATIVOS Sostenedores de espacio Tratamiento paliativo de emergencia Extracciones simples, rutinarias y quirúrgicas Cirugía oral Alveolectomía Anestesia Inyecciones terapéuticas Restauraciones por medio de rellenos de amalgama o procesos sintéticos Endodoncia (tratamiento de canales). FASE III: SERVICIOS MAYORES Incrustaciones Calzas Coronas Prótesis (incluyendo puentes y dentaduras necesarias) Importante: De acuerdo a los términos de la póliza, podrán presentarse reclamos por tratamientos de las Fases I y II a partir de la fecha de vigencia, los cuales son reembolsados al 80%; y para la Fase III después de 6 meses de estar asegurado, reembolsados al 50%.

12 CÓMO UTILIZAR EL SEGURO EN EL EXTRANJERO? SISTEMA DE PAGO DIRECTO PARA HOSPITALIZACIONES PROGRAMADAS OLYMPUS MANAGED HEALTH CARE Red de Proveedores en el Extranjero Si usted contrato un plan de PSM con Cobertura Mundial, adicional a la forma convencional de presentar sus reclamos, le ofrecemos para Estados Unidos el sistema de Pago Directo que le facilita el trámite de su hospitalización y la ventaja de desembolsar únicamente un menor porcentaje del total de la cuenta; esto utilizando los proveedores afiliados a Olympus Managed Health Care. Para programar su hospitalización en el extranjero, le sugerimos los siguientes pasos: 1. Comuníquese con Nuestro Departamento de Servicio al Cliente Al menos con 5 días de anticipación a la fecha en que espera recibir los servicios médicos en el extranjero. Al momento de ponerse en contacto con nosotros, usted deberá tener los exámenes de diagnóstico y dictámenes médicos que sirven de base para solicitar esta hospitalización, y le haremos llegar un formulario de solicitud de certificación. De acuerdo a la información proporcionada, se confirmará si los gastos pueden aplicar a través de pago directo. 2. Seleccione su Médico u Hospital afiliado a Olympus de la red de proveedores de AETNA Para seleccionar su proveedor médico consulte la página web ingresando al Directorio para clientes con AETNA PASSPORT donde podrá buscar los hospitales y médicos afiliados del estado en donde considera tratarse. O si prefiere, nuestro departamento de Servicio al Cliente le podrá asesorar en la búsqueda del proveedor. Si usted ya estableció contacto con un médico u hospital, le agradeceremos indicarles que cuenta con un seguro médico y que su tratamiento será coordinado por Mediprocesos a través de la red de AETNA o cualquier otra contratada por Olympus. Le sugerimos no entrar a negociaciones previas porque esto complicaría el establecer los precios especiales, ya pactados con Olympus.

13 3. Procedimiento de la Autorización Al entregarnos los Informes médicos, copia de resultados de exámenes, nombre de los proveedores que eligió y el formulario correspondiente, iniciaremos a tramitar la autorización, donde se tomará en consideración las coberturas que posee en PSM. 4. Documentación que tendrá que llevarse en su viaje Carta de cobertura de Olympus/ AETNA, donde se certifica el procedimiento. Datos del contacto al cual puede comunicarse en caso surgiese alguna dificultad. 5. Liquidación del Tratamiento, al salir del hospital usted tendrá que cancelar a. Co-Pago correspondiente y deducible dependiendo del plan que tenga contratado, sobre el total de los gastos elegibles (hasta el límite de desembolso que indica su póliza) b. Timbres 6%, sobre el valor total de la cuenta c. Gastos No Elegibles: el 100% de los gastos que no cubre la póliza, tales como cama para acompañante, teléfono, comidas extras, etc. Al realizar usted el pago en el Hospital, es probable que el hospital aún no tenga el total de la liquidación y posteriormente le estará notificando a usted alguna diferencia. Si esto sucediera por favor comuníquese con nosotros para asesorarle y verificar si lo que le están cobrando se encuentra dentro de lo pactado con Olympus.

14 TRATAMIENTOS AMBULATORIOS O FUERA DE LA RED DE PROVEEDORES EN EL EXTRANJERO Cuando requiera tratamientos ambulatorios fuera del país o una hospitalización no programada con proveedor no afiliado a la red de Estados Unidos; la póliza de PSM le cubrirá sus gastos a través del Sistema Convencional. Es decir, paga el valor total de los servicios y luego presenta su reclamo para tramitar el reembolso de la mayor parte de sus gastos, de acuerdo a lo indicado en la póliza, menos las deducciones que correspondenn al plan contratado (deducible, coaseguro y timbres). FORMULARIO DE RECLAMACIÓN Es necesario que se encuentre completado y firmado por el asegurado titular en la Sección A, la sección correspondiente al médico tratante será sustituida tuida por un Informe médico, que debe de indicar el diagnóstico, tratamiento efectuado y fechas en que fueron realizados. COMPROBANTES DE PAGO En sustitución a las facturas, para los gastos efectuados en el extranjero se requiere presentar un detalle general de los servicios efectuados incluyendo los costos, así como los comprobantes de acuerdo al medio de pago que se utilizo (Boucher de tarjeras de crédito o fotocopia de los cheques). MEDICAMENTOS Al incluir en su reclamo facturas por medicamentos, será necesario presentar la receta del médico detallando el nombre del paciente, dosis y frecuencia del medicamento. Adicional adjuntar el comprobante de pago que la farmacia extienda. EXAMENES Y PROCEDIMIENTOS DE DIAGNOSTICO Agregar al comprobante de pago la orden del médico con la que solicito el examen y los resultados de los mismos. (Pueden ser fotocopias)

15 ASISTENCIA AL VIAJAR Este beneficio aplica para planes de cobertura Mundial y Centroamericana En caso de EMERGENCIA O ACCIDENTE en el extranjero cuando se encuentre de viaje por no más de 60 días, comuníquese inmediatamente a los siguientes teléfonos: Europ Assistance (54-11) Marque previamente el código de salida del país donde se encuentre Podrá ser asesorado las 24 horas y todos los días del año, en cualquier parte del mundo. Al atender su llamada le solicitarán su nombre completo para verificar su cobertura como asegurado de PSM,, le indicarán los médicos y hospitales a los que puede acudir sin asumir el total de los gastos y sin cubrir un deducible, así mismo podrán coordinarle el traslado al hospital más cercano, si fuese necesario. Como asegurado en PSM usted tiene con Europ Assistance los siguientes beneficios: Hasta $10,000 para gastos de servicios médicos por lesión o enfermedad ermedad por emergencia en el extranjero Traslado médico por emergencia, ambulancia hasta $5,000 Hasta $250 para la cobertura de medicamentos en el extranjero En caso de una urgencia odontológica tiene una cobertura máxima de $250 Desplazamiento y hospedaje e de un familiar al lugar donde se encuentre el asegurado, en el caso de una hospitalización por emergencia (mayor a 5 días) Traslado de un acompañante menor de 15 años, cuando el beneficiario quede hospitalizado y viaje solo con él. Reembolso de gastos por cancelación interrupción o modificación del viaje por emergencia. Transmisión de mensajes urgentes Localización de equipaje y compensación económica por perdida Asistencia Jurídica y adelantos de Fondos para Fianzas Repatriación de Restos Mortales en caso de fallecimiento en el extranjero Los montos máximos de cobertura se detallan en las condiciones generales de Europ Assistance incluidas en su Certificado de Seguro. Recuerde que todos estos beneficios aplican exclusivamente para enfermedades o accidentes originados después de la fecha de salida del país de residencia.

16 CONTACTENOS SERVICIO AL CLIENTE 1757 (502) PROVEEDORES DE RPN Envía RPN al 2244 desde el celular SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE RPN FAX EMERGENCIAS EN GUATEMALA (Ambulancia y Médico a domicilio) PSM ASSIST EMERGENCIAS EN EL EXTRANJERO Europ Assistance (54-11) Marcar previamente el código de salida del país donde se encuentre.

Guía Seguro de Gastos Médicos

Guía Seguro de Gastos Médicos Guía Seguro de Gastos Médicos Guía para utilizar su Seguro de Gastos Médicos Con el propósito de facilitarle el uso de servicios médicos en caso de Enfermedad o Accidente, usted cuenta con dos opciones:

Más detalles

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son:

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Póliza Total Help MD Póliza Liberty Health Evolution Póliza Eventos Criticos Póliza Total Help Plus

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A

MANUAL DE USUARIO. Pólizas de salud. Liberty seguros S.A MANUAL DE USUARIO Pólizas de salud Liberty seguros S.A Manual de Usuario Pólizas de salud Liberty Seguros SA Liberty seguros le agradece habernos elegido como su compañía de seguros en salud y se complace

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO)

SEGURO INS MEDICAL INTERNACIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (COLECTIVO) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

Qué hacer en caso de Reclamación:

Qué hacer en caso de Reclamación: Qué hacer en caso de Reclamación: 1. Lleve siempre consigo la Tarjeta Línea Azul que le entregamos con su póliza. Esta tarjeta acompañada de una identificación oficial con fotografía le permitirá ingresar

Más detalles

SALUD. Guía de usuario. General

SALUD. Guía de usuario. General SALUD Guía de usuario General I N D I C E Generalidades Pág. 6/9 Cómo acceder a los SERVICIOS MÉDICOS por Consulta Externa? Pág. 10 Cómo acceder a los SERVICIOS HOSPITALARIOS DE EMERGENCIA? Pág. 12 Cómo

Más detalles

Guía de Reclamaciones. Gastos Médicos Mayores

Guía de Reclamaciones. Gastos Médicos Mayores Guía de Reclamaciones Gastos Médicos Mayores INTRODUCCIÓN ASISTENCIA MÉDICA PAGO DIRECTO PAGO DIRECTO EN EL EXTRANJERO PAGO POR REEMBOLSO PROVEEDORES MÉDICOS EN CONVENIO 1 1 1 5 7 8 I. INTRODUCCIÓN MetLife

Más detalles

BENEFICIOS DE LA PÓLIZA

BENEFICIOS DE LA PÓLIZA BENEFICIOS DE LA PÓLIZA Atención 24 horas. Ofrecemos un servicio 24 horas / 365 días del año a través de nuestro Call Center para atender emergencias: Máster 0212-7011061/ fax ( 0212 ) 7011049/3194949.

Más detalles

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional

Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional Proceso del Reclamo Pago Directo Y Reembolso Gastos Médicos Mayores Internacional El objetivo del equipo de Pan-American Private Client para Gastos Médicos Mayores de Pan-American Life de Guatemala es

Más detalles

3. CóMO UTILIZAR LOS SERVICIOS MÉDICOS

3. CóMO UTILIZAR LOS SERVICIOS MÉDICOS 3. CóMO UTILIZAR LOS SERVICIOS MÉDICOS A continuación describimos los pasos a tener en cuenta para acceder a los servicios médicos: 3.1 Hospitalización y cirugía 3.1.1 Eventos hospitalarios programados

Más detalles

GUÍA DE BIENVENIDA BUPA GLOBAL SELECT HEALTH PLAN

GUÍA DE BIENVENIDA BUPA GLOBAL SELECT HEALTH PLAN GUÍA DE BIENVENIDA BUPA GLOBAL SELECT HEALTH PLAN 2015 CONTENIDO 3 Bienvenido 4 Si usted está despierto, nosotros también velando por su bienestar 6 Necesita tratamiento? 7 Servicio excepcional 8 Resumen

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS

SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS SUPERINTENDENCIA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ANEXO Nº 1 TABLA DE CLASIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN DE CAUSAS DE RECLAMOS Código reclamo OPORTUNIDAD Y ACCESIBILIDAD De la Solicitud de Beneficio Cuando

Más detalles

Instructivo Seguro Complementario de Salud

Instructivo Seguro Complementario de Salud SEGUROS COLECTIVOS 2009 Instructivo Seguro Complementario de Salud COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE A.G. HASTA QUE EDAD ME PUEDO INCORPORAR AL SEGURO? EDADES MÁXIMAS DE ENTRADA AL SEGURO EN EL MOMENTO

Más detalles

PLANES DE MINIGRUPOS 2014

PLANES DE MINIGRUPOS 2014 PLANES DE MINIGRUPOS 2014 PLANES DE SUBGRUPOS 2014 PLAN I PLAN II PLAN III SEGURO DE VIDA (Titular únicamente) La suma asegurada de vida será determinada en multiplos de Vida 25,000.00, aplicando una

Más detalles

Documentos requeridos:

Documentos requeridos: En primer lugar se debe obtener el aporte correspondiente a la Isapre, Fonasa o cualquier otro que se tenga. Después de la emisión de los documentos contables por parte de Fonasa/Isapre, existe un plazo

Más detalles

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos La Póliza de Accidentes Personales da cobertura sólo al trabajador y en caso de accidentes durante las 24 horas (en caso la póliza no esté limitada al horario laboral). La Compañía de Seguros cubrirá,

Más detalles

Guatemala, República de Guatemala CUADRO DE SEGURO PLAN DENTAL COMPRENSIVO

Guatemala, República de Guatemala CUADRO DE SEGURO PLAN DENTAL COMPRENSIVO Guatemala, República de Guatemala CUADRO DE SEGURO PLAN DENTAL COMPRENSIVO NO RELACIONADO CON LA OCUPACION Beneficio de gastos de Plan Dental Comprensivo: Máximo por año Calendario combinado aplicable

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES

INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES En Seguros Inbursa, S.A. Grupo Financiero Inbursa queremos ofrecerle un servicio rápido y eficiente, para lo cual hemos diseñado ese Instructivo

Más detalles

Seguridad y asistencia en tu viaje

Seguridad y asistencia en tu viaje MANUAL DE FÁCIL USO SEGURO DE VIAJES INTERNACIONAL Seguridad y asistencia en tu viaje Pacífico Seguros 1 Para tomar en cuenta: Este es un manual que contiene información importante de su seguro de viajes

Más detalles

SEGURO DENTAL. 1.1. Definiciones. El Seguro Dental opera mediante el sistema de Libre Elección o bien, mediante una Red de Prestadores en Convenio.

SEGURO DENTAL. 1.1. Definiciones. El Seguro Dental opera mediante el sistema de Libre Elección o bien, mediante una Red de Prestadores en Convenio. SEGURO DENTAL 1.1. Definiciones El Seguro Dental opera mediante el sistema de Libre Elección o bien, mediante una Red de Prestadores en Convenio. Es requisito fundamental para solicitar el Reembolso de

Más detalles

Su costo si usa un Proveedor Dentro de la Red Proveedor Fuera de la Red. Copago de $30.00 por visita para Servicios Manipulativos (Quiroprácticos)

Su costo si usa un Proveedor Dentro de la Red Proveedor Fuera de la Red. Copago de $30.00 por visita para Servicios Manipulativos (Quiroprácticos) HMO Freedom NOTH 301 Período de Cobertura: 01/01/2013-12/31/2013 Resumen de Beneficios y Cobertura: Qué Cubre Este Plan y Cuánto Cuesta Cobertura para: Empleado + Familia Tipo de Plan: HMO Este documento

Más detalles

Universidad Francisco Marroquin

Universidad Francisco Marroquin Universidad Francisco Marroquin 1. PERSONAS ELEGIBLES: NORMAS BÁSICAS DE SELECCIÓN Clase 1 Todos los estudiantes de la Facultad de Medicina y Odontología BENEFICIOS DE VIDA Clase Seguro de Vida Beneficio

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO ÍNDICE Qué es el Seguro Complementario de Salud de Vida Security?... 03 Quiénes pueden incorporarse?... 04 Cuáles son los requisitos?... 05 Cuáles

Más detalles

Preguntas importantes. Por qué es importante?

Preguntas importantes. Por qué es importante? The Excelsior Plan: Programa de seguro médico de NYS Duración de la póliza: 01/01/2015 12/31/2015 Resumen de beneficios y cobertura: Lo que cubre el plan y los precios Cobertura de: Individual o familiar

Más detalles

NEW YORK UNIVERSITY. CHOICE PLUS OFFICE AND CLERICAL LAB AND TECHNICAL, Non Union Service Staff. Período de Cobertura: 01/01/2013-12/31/2013

NEW YORK UNIVERSITY. CHOICE PLUS OFFICE AND CLERICAL LAB AND TECHNICAL, Non Union Service Staff. Período de Cobertura: 01/01/2013-12/31/2013 CHOICE PLUS OFFICE AND CLERICAL LAB AND TECHNICAL, Non Union Service Staff NEW YORK UNIVERSITY Resumen de Beneficios y Cobertura: Qué cubre Este Plan y cuánto Cuesta Período de Cobertura: 01/01/2013-12/31/2013

Más detalles

SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS

SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS SEGUROS HORIZONTE FONDOS ADMINISTRADOS ENERO 2015 Copyright 2012 Seguros Horizonte S.A.. Seguros Horizonte, S.A les da la mas cordial bienvenida a su casa y en pro de brindar calidad de servicios a nuestros

Más detalles

GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL

GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL Esta guía contiene los aspectos más relevantes a considerar, de los procedimientos para el correcto uso de los Seguros Colectivos de Vida y Salud que Banco de Chile tiene contratado

Más detalles

BENEFICIOS UNICOS 1.- POLIZA DE VIDA Y ASISTENCIA MÉDICA

BENEFICIOS UNICOS 1.- POLIZA DE VIDA Y ASISTENCIA MÉDICA SERVICIOS DE LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR La Asociación de Funcionarios y Empleados del Servicio Exterior AFESE, pensando en el bienestar de sus socios y su familia ha

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Choice POS II (Premium 80)

PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Choice POS II (Premium 80) PLAN DE ATENCIÓN MÉDICA DE CARMAX, INC.*: Aetna Este es solo un resumen. Si desea obtener más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o los términos completos

Más detalles

CIGNA INTERNATIONAL EXPATRIATE BENEFIT S. MBA : Beneficios médicos en el extranjero. Importantes documentos de viaje

CIGNA INTERNATIONAL EXPATRIATE BENEFIT S. MBA : Beneficios médicos en el extranjero. Importantes documentos de viaje CIGNA INTERNATIONAL EXPATRIATE BENEFIT S MBA : Beneficios médicos en el extranjero Importantes documentos de viaje Tarjeta de contactos Teléfono sin cargo: +1.800.243.1348 Fax sin cargo: +1.800.243.6998

Más detalles

Choice Plan Período de Cobertura: 01/01/2015-12/31/2015

Choice Plan Período de Cobertura: 01/01/2015-12/31/2015 Éste es sólo un resumen. Si desea conocer más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener las condiciones completas en el documento del plan o de la póliza en www.mymethodistbenefits.com o

Más detalles

ANEXO COBERTURA SERVICIOS DE EMERGENCIA ODONTOLOGICA SIGMA DENTAL

ANEXO COBERTURA SERVICIOS DE EMERGENCIA ODONTOLOGICA SIGMA DENTAL ANEXO COBERTURA SERVICIOS DE EMERGENCIA ODONTOLOGICA SIGMA DENTAL LA PERSONA ASEGURADA DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Y/O ACCIDENTES PERSONALES EMITIDA POR METLIFE, QUE SE ENCUENTRE VIGENTE EN EL MOMENTO

Más detalles

Período de cobertura: 03/01/2014-02/28/2015. Cobertura para: Individuo/Empleado+1/Familia Tipo de plan: POS

Período de cobertura: 03/01/2014-02/28/2015. Cobertura para: Individuo/Empleado+1/Familia Tipo de plan: POS Este es solo un resumen. Si desea obtener más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o los términos completos de la póliza en www.carmax.com/benefits o llamando

Más detalles

Esto es solo un resumen. Si desea obtener más información acerca de su cobertura y costos, puede acceder a todos los términos de la

Esto es solo un resumen. Si desea obtener más información acerca de su cobertura y costos, puede acceder a todos los términos de la Esto es solo un resumen. Si desea obtener más información acerca de su cobertura y costos, puede acceder a todos los términos de la póliza o documento del plan en www.healthselectoftexas.com o llamar al

Más detalles

UnitedHealthcare/Oxford 1 : HMO Freedom. Período de Cobertura: 01/01/2014-12/31/2014 Cobertura para: Empleado + Familia Tipo de Plan: HMO

UnitedHealthcare/Oxford 1 : HMO Freedom. Período de Cobertura: 01/01/2014-12/31/2014 Cobertura para: Empleado + Familia Tipo de Plan: HMO Este documento es sólo un resumen. Si desea conocer más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener las condiciones completas en el documento del plan o de la póliza en www.oxhp.com o llamando

Más detalles

Manual práctico del Seguro de Salud Internacional

Manual práctico del Seguro de Salud Internacional Manual práctico del Seguro de Salud Internacional Qué condiciones debes tomar en cuenta antes de usar tu seguro? Toma en cuenta los siguientes períodos que se aplican antes que puedas hacer uso completo

Más detalles

Seguro de Gastos Médicos Dental Red Cerrada Plan Estándar. Asegura tu sonrisa

Seguro de Gastos Médicos Dental Red Cerrada Plan Estándar. Asegura tu sonrisa Seguro de Gastos Médicos Dental Red Cerrada Plan Estándar Asegura tu sonrisa 1 Seguro de Gastos Médicos Dental Red Cerrada Plan Estándar El presente documento contiene los términos y condiciones del Seguro

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS ANEXO No. 1 PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PÓLIZA POR EL SISTEMA DE PAGO DIRECTO El Instituto Nacional de Seguros brindará la cobertura, según se describe en la Póliza, a través de la Unidad de

Más detalles

BENEFICIO HCM BÀSICO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ADMINISTRADO BAJO LA FIGURA DE POLIZA DE SEGURO POR LA EMPRESA SEGUROS HORIZONTES.

BENEFICIO HCM BÀSICO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ADMINISTRADO BAJO LA FIGURA DE POLIZA DE SEGURO POR LA EMPRESA SEGUROS HORIZONTES. BENEFICIO HCM BÀSICO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ADMINISTRADO BAJO LA FIGURA DE POLIZA DE SEGURO POR LA EMPRESA SEGUROS HORIZONTES. A partir del 01 de Octubre del 2012, el HCM Básico del Personal Administrativo

Más detalles

Preguntas importantes Respuestas Por qué esto es importante: Cuáles son las deducciones generales?

Preguntas importantes Respuestas Por qué esto es importante: Cuáles son las deducciones generales? Solo se trata de un resumen. Si desea obtener información más detallada sobre su cobertura, consulte la Guía de beneficios en www.benefits.ge.com. Para obtener más información o solicitar una copia del

Más detalles

PLAN DE SALUD P.P.O. GOLD VENTAJAS ELEGIBILIDAD BENEFICIOS

PLAN DE SALUD P.P.O. GOLD VENTAJAS ELEGIBILIDAD BENEFICIOS PLAN DE SALUD P.P.O. GOLD Este plan de Médico de Salud y Hospitalización, el P.P.O. GOLD de British American Insurance Co. en la mayoría de los casos le garantiza el 100% de los gastos Usuales, Razonables

Más detalles

Manual práctico del Seguro Medicvida Nacional

Manual práctico del Seguro Medicvida Nacional Manual práctico del Seguro Medicvida Nacional Qué condiciones debes tomar en cuenta antes de usar tu seguro? Toma en cuenta los siguientes períodos que se aplican antes de que puedas hacer uso completo

Más detalles

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA:

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Hospitalización por una enfermedad No oncológica El presente manual tiene por objeto otorgarle una guía que lo oriente respecto de cómo hacer uso de su Convenio

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES ÍNDICE PRESTADORES DE SERVICIOS 5 TRASLADO MÉDICO TERRESTRE 5 ASISTENCIA LEGAL EN CASO DE ROBO DE TARJETA 6 PROTECCIÓN INFOCARD 6 PRESCRIPCIÓN DE LAS RECLAMACIONES 6 OBLIGACIONES DEL ASEGURADO 7 1.- SOLICITUD

Más detalles

Programa Asistencia en viajes

Programa Asistencia en viajes Programa Asistencia en viajes VivaColombia no actúa como intermediario de la venta de tarjetas de asistencia, VivaColombia sólo actúa como ente recaudador de los pagos por concepto de tarjetas de asistencia

Más detalles

Ponemos a su disposición el seguro médico líder en el mercado: VIVAMED, este seguro le presenta los siguientes beneficios tales como:

Ponemos a su disposición el seguro médico líder en el mercado: VIVAMED, este seguro le presenta los siguientes beneficios tales como: Guatemala, 28 de mayo de 2016 Estimado(a) Sr(a)(ita): SARA ELIZABETH LETONA CASTILLO Para Seguros G&T es un honor el que usted se interese en nuestro plan de Seguro Médico. Por ello, hacemos de su conocimiento

Más detalles

Gastos Médicos Mayores

Gastos Médicos Mayores Gastos Médicos Mayores Instructivo en caso de requerir atención médica ACCIDENTES Y ENFERMEDADES el puente hacia tu calidad de vida 1 Instructivo En cabina MEDITEL de MAPFRE TEPEYAC, le ofrecemos el mejor

Más detalles

FOLLETO EXPLICATIVO SEGURO BASICO ESTANDARIZADO DE LA COBERTURA DE SALUD DENTAL

FOLLETO EXPLICATIVO SEGURO BASICO ESTANDARIZADO DE LA COBERTURA DE SALUD DENTAL CARACTERÍSTICAS DE LA COBERTURA FOLLETO EXPLICATIVO SEGURO BASICO ESTANDARIZADO DE LA COBERTURA DE SALUD DENTAL De acuerdo a las coberturas, plan y límites de suma asegurada contratadas, La Compañía cubrirá

Más detalles

Además, cada persona podrá recibir los siguientes servicios indemnizados:

Además, cada persona podrá recibir los siguientes servicios indemnizados: Seguro de Emergencia Médica Como socio de Visa International, usted, su cónyuge e hijos menores de 23 años dependientes de usted, quedarán automáticamente cubiertos hasta un máximo de USD30.000 en todo

Más detalles

Manual de Usuario. Seguro de Viajes

Manual de Usuario. Seguro de Viajes Manual de Usuario Seguro de Viajes Seguro de Viajes Mesaje del Director Adventist Risk Management Sudamericana es una socia de la División Sudamericana en cuestión de administración de riesgos. Nuestro

Más detalles

2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R

2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R 2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R 6 de marzo de 2015 ASUNTO: Seguro de Gastos Médicos Mayores para familiares no derechohabientes del Plan de Salud Banxico. A LOS TRABAJADORES

Más detalles

Programa Asistencia en viajes

Programa Asistencia en viajes Programa Asistencia en viajes VivaColombia actúa como ente recaudador por concepto del programa de asistencia en viaje ofrecido por AXA Asistencia. Al adquirir la Asistencia en viaje quedaras cubierto

Más detalles

Qué es el deducible general? $ 0

Qué es el deducible general? $ 0 Preguntas importantes Respuestas Por qué es importante? Qué es el deducible general? Hay otros deducibles para servicios específicos? Hay un límite para los gastos de mi bolsillo? Cuáles son las expensas

Más detalles

Puede ver al especialista que elija sin la autorización de este plan.

Puede ver al especialista que elija sin la autorización de este plan. Esta información es solo un resumen. Si desea obtener más detalles sobre la cobertura y los costos, puede obtener los términos completos en la póliza o en la documentación del plan en www.ers.swhp.org

Más detalles

ATRIO Health Plans: Plan de ATRIO Pioneer de Bronce Resumen de beneficios y cobertura: Cobertura y costos de este plan

ATRIO Health Plans: Plan de ATRIO Pioneer de Bronce Resumen de beneficios y cobertura: Cobertura y costos de este plan Este es un breve resumen. Si desea obtener más detalles sobre su cobertura y los costos, puede obtener la lista completa de términos en el documento de planes o políticas en www.atriohp.com, o puede llamar

Más detalles

SERVICIO DE MEDICINA DOMICILIARIA

SERVICIO DE MEDICINA DOMICILIARIA SERVICIO DE MEDICINA DOMICILIARIA Seguros Canarias ofrece a través de MEDIPHONE un sistema de atención médica en el hogar, con la mas avanzada tecnología y personal especializado. 0212-2107013 Atención

Más detalles

Guía para Asegurados B U PA CRITICAL CARE

Guía para Asegurados B U PA CRITICAL CARE Guía para Asegurados B U PA CRITICAL CARE 2015 CRITICAL CARE 2 SECTION TITLE CONTENIDO EXPERIENCIA EN SALUD... 2 Bienvenido a Bupa... 3 USA Medical Services...4 Administre su póliza en línea... 5 Su cobertura...6

Más detalles

Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile:

Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile: 1.- Informaciones Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile: Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Teléfonos: + 56 2 2653 2706

Más detalles

Preguntas importantes

Preguntas importantes University of California ASO PPO Core Plan Período de cobertura: Del 1/1/2015 al 31/12/2015 Resumen de beneficios y cobertura: Qué cubre y cuánto cuesta este plan Cobertura para: Persona + Familia Tipo

Más detalles

SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO

SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO SEGUROS DE PERSONAS SOLIODONTOLOGICO Descripción del seguro Es un seguro que busca satisfacer necesidades en salud oral brindando procedimientos dentales, cirugías y urgencias odontológicas en una red

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO DE BENEFICIOS MÉDICOS AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (EXCLUYENDO BRASIL Y MÉXICO)

CUADRO COMPARATIVO DE BENEFICIOS MÉDICOS AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (EXCLUYENDO BRASIL Y MÉXICO) BENEFICIO MÁXIMO POR PERSONA, US$ 5,000,000 US$ 2,000,000 (US$ 1,500,000 OPCIONAL) (US$ 1,500,000 OPCIONAL) COBERTURA Y EL CARIBE ELEGIBILIDAD HASTA 50 AÑOS DE EDAD RENOVACIONES CONDICIONES GENERALES HOSPITALES

Más detalles

Un plan creado a su medida

Un plan creado a su medida FLEXI PLAN Un plan creado a su medida Elegibilidad Deducibles Residentes permanentes de Latinoamérica y el Caribe, hasta los 70 años de edad. Sin edad máxima de renovación. Hijos dependientes hasta cumplir

Más detalles

Plan Médico 2011 de Cornell University para el Equipo y la Facultad del Observatorio de Arecibo

Plan Médico 2011 de Cornell University para el Equipo y la Facultad del Observatorio de Arecibo Plan Médico 2011 de Cornell University para el Equipo y la Facultad del Observatorio de Arecibo La tabla siguiente es un resumen de la cubierta del plan médico diseñada bajo la póliza de Triple-S. Beneficio

Más detalles

COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO

COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO COBERTURA PLAN A ASISTENCIA FICOHSA PANAMÁ ASISTENCIA TARJETAS DE CRÉDITO I. DEFINICIONES: Para los efectos de este Anexo de cobertura adicional a las tarjetas de crédito: 1. Beneficiario: Es la persona

Más detalles

Resumen: Beneficios de Salud

Resumen: Beneficios de Salud Resumen: Beneficios de Salud What you need to do: 1. Review this benefit overview 2. Turn in all completed paper forms to your Human Resources Department. 3. Complete the HealthEZpay application or sign

Más detalles

Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona

Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona Planes y beneficios de calidad para la salud Vida saludable Bienestar financiero Soluciones inteligentes Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona Dental Maintenance Organization (DMO)

Más detalles

Resumen del programa de beneficios. Plan de salud Año de beneficios: Año académico 2015/2016 (consulte adjunto)

Resumen del programa de beneficios. Plan de salud Año de beneficios: Año académico 2015/2016 (consulte adjunto) Resumen del programa de beneficios Nombre de la universidad: Universidad de Nebraska - Plan estudiantil Plan de salud : Año académico 2015/2016 (consulte adjunto) Pago por servicios Los servicios con cobertura

Más detalles

GUÍA DE BIENVENIDA BUPA GLOBAL PREMIER HEALTH PLAN

GUÍA DE BIENVENIDA BUPA GLOBAL PREMIER HEALTH PLAN GUÍA DE BIENVENIDA BUPA GLOBAL PREMIER HEALTH PLAN 2015 CONTENIDO 3 Bienvenido 4 Si usted está despierto, nosotros también velando por su bienestar 6 Necesita tratamiento? 7 Servicio excepcional 8 Resumen

Más detalles

Coberturas disponibles para Asistencia en Viaje

Coberturas disponibles para Asistencia en Viaje Beneficiarios: Titular de la tarjeta, cónyuge, hijos menores de 23 años y padres dependientes económicamente del titular. Cobertura para personas Titular de la póliza Duración de cobertura. 100 días 365

Más detalles

SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES

SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES N o Póliza: N o Propuesta: SEGURO MATERNIDAD FULL CONDICIONES PARTICULARES SEGUROS CLC S.A. en conjunto con el Contratante, quien se individualiza más adelante, suscriben el presente Contrato de Seguro,

Más detalles

Guía del Asegurado Plan Seguridad

Guía del Asegurado Plan Seguridad Guía del Asegurado Plan Seguridad Plan Seguridad Para la Cartera de Autos de Seguros Atlas El presente documento contiene los términos y condiciones del seguro que ha sido contratado con Dentegra. Resumen

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

resumen de beneficios

resumen de beneficios 2015 resumen de beneficios ATRIO Gold Rx (Rogue) (PPO) Al servicio de los beneficiarios de Medicare del Condado de Josephine H6743_017r_2015a_S CMS Accepted RESUMEN DE BENEFICIOS para ATRIO GOLD RX (ROGUE)

Más detalles

Planes de salud ATRIO: Plan Bronce de acceso estándar ID5000 de ATRIO Resumen de beneficios y cobertura: Cobertura y costos de este plan

Planes de salud ATRIO: Plan Bronce de acceso estándar ID5000 de ATRIO Resumen de beneficios y cobertura: Cobertura y costos de este plan Este es un breve resumen. Si desea obtener más detalles sobre su cobertura y los costos, puede obtener la lista completa de términos en el documento de planes o políticas en ATRIOhp.com, o puede llamar

Más detalles

Lea este documento cuidadosamente. Tiene mucha información importante.

Lea este documento cuidadosamente. Tiene mucha información importante. 1901 Las Vegas Blvd. South, Suite 107 Las Vegas, NV 89104-1309 702-733-9938 www.culinaryhealthfund.org 13 de abril del 2015 Estimado(a) participante de la Culinaria, Le estamos enviando el Resumen de Beneficios

Más detalles

Preguntas importantes Respuestas Por qué es importante? Cuál es el deducible general?

Preguntas importantes Respuestas Por qué es importante? Cuál es el deducible general? Esto es sólo un resumen. Usted puede conseguir la póliza en www.ssspr.com o llamando al (787) 774-6060. Una póliza provee más detalles sobre cómo utilizar el plan y qué usted y su asegurador debe hacer.

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE SALUD - PÓLIZA 320131486

SEGURO COLECTIVO DE SALUD - PÓLIZA 320131486 SEGURO COLECTIVO DE SALUD - PÓLIZA 320131486 I.- ANTECEDENTES GENERALES Nombre Empresa UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCIÓN Rut Empresa 71.915.800-5 II.- COBERTURAS Este seguro reembolsa, como

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO de SALUD Y DENTAL SERVICIO DE BIENESTAR APS VIÑA DEL MAR. 01 de Mayo de 2015 / 01 de Mayo de 2016

SEGURO COMPLEMENTARIO de SALUD Y DENTAL SERVICIO DE BIENESTAR APS VIÑA DEL MAR. 01 de Mayo de 2015 / 01 de Mayo de 2016 SEGURO COMPLEMENTARIO de SALUD Y DENTAL SERVICIO DE BIENESTAR APS VIÑA DEL MAR 01 de Mayo de 2015 / 01 de Mayo de 2016 Ventajas de operar con una corredora de seguros Seguro complementario de salud 1.

Más detalles

Protección. - Muerte accidental: USD 500.000.

Protección. - Muerte accidental: USD 500.000. Protección Seguro de Accidentes en Viaje Al pagar el valor total del o los tickets de viaje con su Tarjeta Bci Visa Platinum válida y activa; usted, su cónyuge e hijos menores de 23 años que estén económicamente

Más detalles

En Seguros de Salud, Sea parte de algo superior

En Seguros de Salud, Sea parte de algo superior The Royal Company For Life And Health Insurance, Inc. En Seguros de Salud, Sea parte de algo superior Está Usted preparado para enfrentar una Emergencia Médica? En seguros de salud, su mejor opción Bienvenidos

Más detalles

Clientes de la DDD. NJ FamilyCare ABP Aborto y servicios

Clientes de la DDD. NJ FamilyCare ABP Aborto y servicios Aborto y servicios relacionados Acupuntura No está cubierto. Excepto cuando se realiza como anestesia para una cirugía aprobada. Pruebas de alergias Está cubierto con Audiología Se limita a niños menores

Más detalles

Resumen de beneficios

Resumen de beneficios 2015 Resumen de beneficios blue Medicare Advantage Classic (HMO) blue Medicare Advantage Plus (HMO) blue Medicare Advantage Premier (HMO) blue Medicare Advantage Classic Pima (HMO) Resumen de beneficios

Más detalles

MANUAL DEL USO DEL SEGURO. Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala

MANUAL DEL USO DEL SEGURO. Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala MANUAL DEL USO DEL SEGURO Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala Vida Q 50,000.00 Edad de terminación de vida 90 años Anticipo de Sepelio Q 20,000.00 Beneficio de adelanto de capital por

Más detalles

RED DE PROVEEDORES PALIGMED y RED SELECTA. Seguro Colectivo Vida y Gastos Médicos

RED DE PROVEEDORES PALIGMED y RED SELECTA. Seguro Colectivo Vida y Gastos Médicos RED DE PROVEEDORES PALIGMED y RED SELECTA Seguro Colectivo Vida y Gastos Médicos RED SELECTA - PALIGMED Clínicas de Atención Integral BLUE MEDICAL Amplio Horario de Atención Atención 365 días del año Consultas

Más detalles

Respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes PLAN DE SEGUROS COLECTIVOS DE LA JUVENTUD CON EUROPA

Respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes PLAN DE SEGUROS COLECTIVOS DE LA JUVENTUD CON EUROPA Respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes PLAN DE SEGUROS COLECTIVOS DE LA JUVENTUD CON EUROPA Un plan diseñado específicamente para ofrecer a los Participantes protección a escala mundial 24

Más detalles

RESUMEN DE BENEFICIOS Y COBERTURA INDIVIDUAL & FAMILY PLAN VHP SILVER 70 HMO

RESUMEN DE BENEFICIOS Y COBERTURA INDIVIDUAL & FAMILY PLAN VHP SILVER 70 HMO RESUMEN DE BENEFICIOS Y COBERTURA INDIVIDUAL & FAMILY PLAN VHP SILVER 70 HMO Preguntas importantes Esto es solo un resumen. Si desea obtener más detalles acerca de su cobertura y los costos, puede consultar

Más detalles

empieza en la página 2 para ver otros costos de servicios que cubre este plan. Hay un límite de gastos que

empieza en la página 2 para ver otros costos de servicios que cubre este plan. Hay un límite de gastos que Fondo Nacional de Beneficios de 1199SEIU para Trabajadores de Cuidados en el Hogar Plan A Resumen de beneficios y cobertura: lo que cubre este plan y lo que cuesta Período de cobertura: a partir del 01/01/2016

Más detalles

SERVICIOS QUE BRINDA LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO

SERVICIOS QUE BRINDA LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO 1. - POLIZA DE VIDA Y ASISTENCIA MÉDICA SERVICIOS QUE BRINDA LA ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL SERVICIO EXTERIOR ECUATORIANO El titular de la Tarjeta CONMEDICAL tiene derecho a los siguientes

Más detalles

Preguntas importantes. Por qué es importante?

Preguntas importantes. Por qué es importante? Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.4studenthealth.com o llamando al 1-800-468-4343.

Más detalles

Federación Mexicana de Futbol, Asociación, A. C. Segunda División Profesional, Asociación, A. C.

Federación Mexicana de Futbol, Asociación, A. C. Segunda División Profesional, Asociación, A. C. Agosto, 2015 Federación Mexicana de Futbol, Asociación, A. C. Segunda División Profesional, Asociación, A. C. Es un placer poner a su disposición la siguiente información relacionada a las Pólizas que

Más detalles

UFS GRUPO CINEPOLIS. Seguro de Gastos Médicos Mayores y Vida

UFS GRUPO CINEPOLIS. Seguro de Gastos Médicos Mayores y Vida UFS GRUPO CINEPOLIS Seguro de Gastos Médicos Mayores y Vida 2011 Seguro de Gastos Médicos Mayores METLIFE El seguro de Gastos Médicos Mayores Tiene como finalidad resarcir los Gastos Médicos de un accidente

Más detalles

COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE MADRID PROYECTO SEGURO SALUD PARA PERSONAL AFILIADO

COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE MADRID PROYECTO SEGURO SALUD PARA PERSONAL AFILIADO COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE MADRID PROYECTO SEGURO SALUD PARA PERSONAL AFILIADO Madrid, 17 de Mayo 2004 AT/AMD. Introducción.- Existen en el Mercado tres fórmulas básicas de aseguramiento,

Más detalles

No. 008 Enero/17/2014 Responsabl C.P. Guadalupe Marín Extensión: 9225 Fabela Coordinador de

No. 008 Enero/17/2014 Responsabl C.P. Guadalupe Marín Extensión: 9225 Fabela Coordinador de No. 008 Enero/17/2014 Responsabl C.P. Guadalupe Marín Extensión: 9225 e: Fabela Coordinador de Dirección Recursos Humanos, Materiales y Puesto: Prestaciones de Área: Servicios Para: Todo el personal de

Más detalles

Consulte la tabla a partir de la página 2 para ver lo que usted paga por los servicios que este plan cubre. Hay otros deducibles para

Consulte la tabla a partir de la página 2 para ver lo que usted paga por los servicios que este plan cubre. Hay otros deducibles para Éste es sólo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.avmed.org o llamando al 1-800-376-6651 Preguntas

Más detalles

COMPLE MENTO. ING, más soluciones para usted Manual de Usuario. Todas las soluciones de protección que usted necesita

COMPLE MENTO. ING, más soluciones para usted Manual de Usuario. Todas las soluciones de protección que usted necesita COMPLE MENTO PER FECTO ING, más soluciones para usted Manual de Usuario Todas las soluciones de protección que usted necesita Seguro Colectivo de Vida Seguro Complementario de Salud y Catastrófico Seguro

Más detalles

Su tranquilidad y la de los suyos en una sola llamada 01 (55) 5809 4516.

Su tranquilidad y la de los suyos en una sola llamada 01 (55) 5809 4516. Su tranquilidad y la de los suyos en una sola llamada 01 (55) 5809 4516. Condiciones Generales La presente Asistencia Médica Familiar le proporciona los siguientes servicios médicos: Asistencias Médica

Más detalles

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales.

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales. Nº de Revisión: 01 Nº de Página: 2/8 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: Nº ANEXO: Nº DE FORMA: TÍTULO: 1 N/A Notificación de Reclamos - Salud o Accidentes Personales. 8.0. DESCRIPCIÓN DE

Más detalles

Por favor, complete los formularios adjuntos y envíelos por fax a mi atención. Asegúrese de incluir la siguiente información con los formularios:

Por favor, complete los formularios adjuntos y envíelos por fax a mi atención. Asegúrese de incluir la siguiente información con los formularios: Estimado Patiente, Le agradecemos su interés en The University of Texas M. D. Anderson Cancer Center. El Centro de Asistencia del Encaminamiento de Instituciones Asociadas (SIRAC) ayudarle con los preparativos

Más detalles