Creación de plataforma para generación de reports Carlos Estaún (otbd) Título del proyecto. Cotutor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "10-11. Creación de plataforma para generación de reports Carlos Estaún (otbd) Título del proyecto. Cotutor"

Transcripción

1 Creación de plataforma para generación de reports Carlos Estaún (otbd) La aplicación necesita la creación de una nueva plataforma de Business Inteligence y Reporting para la explotación de los datos almacenados. La plataforma elegida será el resultado de un proceso de investigación por parte del alumno que definirá junto con el cotutor la nueva arquitectura a integrar junto con la solución. Desarrollo de un framework y pruebas de concepto de la plataforma implementada así como la interoperabilidad e integracióncon la solución existente Java, JEE, XML,WebServices Linux, Jdeveloper, Netbeans Acceso a base de datos de Desarrollo " Standard" Definción e implantación de una nueva plataforma para ser usada en los clientes actuales de. Implementación y desarrollo de una aplicación basada en la nueva plataforma. Introducir al alumno en el mundo empresarial (Arquitectura de Aplicaciones, Desarrollo de aplicaciones empresariales y procesos de documentacion y calidad del software)

2 Driver universal para impresora/etiquetadora appl Chema Guallar (o TBD) La versión actual del producto carece actualmente de un driver unificado de impresión para los distintos reportes y etiquetas que puede generar la aplicación, tanto en local como en remoto; Esto obliga a reescribir codigo particular para cada fabricante, especialmente de etiquetadoras sin tener ninguna economia de escala proyecto tras proyecto. El objetivo de este proyecto es conseguir un driver/traductor generico multiplataforma que permita aprovechar las características de cualquier impresora/etiquetadora, sin importar su lenguaje nativo(zpl, TCL, PCL,...) a traves de un driver generico XML/XSL (u otras herramientas por definir). Se tomará como punto de partida los distintos outputs standar de la aplicacion y junto con los lenguajes de comandos mas comunes, ZPL, TCL, PCL se definirá una plataforma de abstraccion de objetos de intercambio entre la aplicacion y los elementos de impresion basada en plantillas -templates- que tambien forman parte del ambito del proyecto Java, XML, PCL Linux, JDK, JD IDE impresoras de prueba/demo HP y otras Al finalizar el proyecto el alumno se habrá familiarizado con la capa de infraestructura y con los distintos perifericos usados habitualmente en las aplicaciones de Logistica y en los proyectos de (en todas sus variantes).

3 Modulo avanzado de Slotting para la nueva release del producto David Mochales Actualmente, los principales productos para la gestión de Almacenes WMS (Warehouse Management System), incorporan funcionalidades específicas que facilitan la asignación y organización de las referencias/piezas en los distintos huecos del almacén. Las funcionalidades básicas permiten proponer ubicación para las piezas en función del número de recogidas o calcular automáticamente la capacidad de una pieza en un determinado hueco en función de las dimensiones de cada uno. No obstante y debido en gran medida a la centralizacion de estas instalaciones y a la necesidad de optimizar sus procesos, nuevas funcionalidades de slotting son requeridas por los usuarios de este tipo de aplicaciones. El objetivo de este proyecto es desarrollar funcionalidades avanzadas de Slotting dentro del Sistema de Gestión de Almacén que permita aprovechar nuevas capacidades en la organización y mejora productiva de este tipo de instalaciones. Entre las nuevas funcionalidades a desarrollar se encuentran: * Calculo de capacidad teniendo en cuenta nivel de anidamiento de las piezas. * Calculo de ubicación en función de proximidad a piezas del mismo subconjunto, o con recogidas coincidentes. * Reubicación automática de piezas seleccionadas dentro de Oracle, Developer, SQL, PL/SQL Acceso a base de datos de Desarrollo " Standard" Ampliación e implantación de neuvas funcionalidades para ser incluidas dentro del producto actual de para la próxima release. Introducir al alumno en el mundo empresarial, mostrandole primeramente un area de negocio específica dentro del ambito de la Logística, requiriendole seguidamente de un trabajo de investigación para conocer que es lo que otros productos están ofreciendo en el ambito de este proyecto y cuales son las necesidades reales en el mundo empresarial y finalmente el desarrollo de unos programas específicos que permiten obtener esas funcionalidades sobre un producto real. Esta última fase le va a permitir un mayor conocimiento de las distintas áreas relacionadas con los Sistemas de Información e identificadas en un entorno empresarial de desarrollo de soluciones. (Arquitectura de Aplicaciones, Desarrollo de aplicaciones empresariales y procesos de documentacion y calidad del software)

4 Forecasting y Seguimeinto de recursos durante la preparación de pedidos Javier Diaz Actualmente, los principales productos para la gestión de Almacenes WMS (Warehouse Management System), incorporan funcionalidades específicas que permiten calcular los recursos que va a ser necesario utilizar para la preparación de los pedidos que deben ser servidos durante un periodo determinado de tiempo. En el cálculo de esa previsión, el sistema debe surtirse tanto de datos históricos, que permitan conocer los tiempos medios de preparación para los pedidos/articulos de fechas anteriores, como los datos relevantes correspondientes a los articulos y cantidades que deben ser preparados para satisfacer las necesidades concretas de un determinado día. En base a estas informaciones se trata de definir el algoritmo más ajustado que permita adelantar al responsable del almacén cual será su carga de trabajo y cuales los recursos que debe de utilizar para conseguir realizar el trabajo del modo más eficaz posible dentro de los plazos de tiempo requeridos. Asimismo esta funcionalidad le debe poder mostrar en cada momento, como se encuentra el estado real de la preparación en relación con los objetivos planteados, permitiendo conocer si debe de tomar alguna acción para modificar la situación sin poner en riesgo los plazos de tiempo establecidos. Oracle, Developer, SQL, PL/SQL Acceso a base de datos de Desarrollo " Standard" Definición e implantación de un nuevo módulo funcional para ser incluido dentro del producto actual de para la próxima release. Introducir al alumno en el mundo empresarial, mostrandole primeramente un area de negocio específica dentro del ambito de la Logística, requiriendole seguidamente de un trabajo de investigación para conocer que es lo que otros productos están ofreciendo en el ambito de este proyecto y cuales son las necesidades reales en el mundo empresarial y finalmente el desarrollo de unos programas específicos que permiten obtener esas funcionalidades sobre un producto real. Esta última fase le va a permitir un mayor conocimiento de las distintas áreas relacionadas con los Sistemas de Información e identificadas en un entorno empresarial de desarrollo de soluciones. (Arquitectura de Aplicaciones, Desarrollo de aplicaciones empresariales y procesos de documentacion y calidad del software)

5 Auto-generador de clases Java a partir de metadatos de base de datos Javier Díaz (otbd) Las aplicaciones empresariales necesitan, para tareas de soporte, pantallas que accededan directamente a los datos "en crudo" contenidos en las tablas de la base de datos, y que permitan editar, borrar o insertar nuevos. Existen algunas herramientas que permiten generar una versión inicial de las clases Java que conforman estas pantallas, pero requieren siempre de ajustes manuales para que sean debidamente utilizables por un usario. Esto se debe a varias causas, que están relacionados con la falta de visibilidad sobre la relación referencial (claves externas) entre las diversas tablas de una aplicación. Partiendo de una herramienta de HP ya existente, se propone crear un generador automático de clases Java que tenga en cuenta los metadatos que cualquier base de datos contiene acerca de la estructura referencial de las entidades que la componen,y los utilice para adecuar un conjunto de plantillas existentes y así generar clases Java que conformen pantallas de soporte finales, sin necesidad de ajustes posteriores por parte de desarrolladores. Java, JEE, SQL Windows, cliente SQL Acceso a base de datos de Desarrollo " Standard" Al finalizar el proyecto el alumno se habrá familiarizado con bases de datos relacionales y los metadatos que contienen, y su acceso desde Java. Además, tendrá conocimientos sólidos de JEE y de las clases necesarias para generar pantallas dentro de un determinado framework.

6 Herramienta para gestión de Niveles de Servicio (SLM) Pilar Laguna La Gestión de los Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA) entre el Proveedor y el Cliente requiere de herramientas que permitan entre otros: - la captura de los datos sobre el nivel alcanzado durante un periodo de tiempo dado - la valoración de dicho nivel con respecto alos objetivos acordados - lanzamiento de alarmas cuando el servicio no alcanza la calidad óptima o cuando no logra los objetivos mínimos - análisis de las tendencias a lo largo del tiempo - selección de criterios de análisis por diferentes parámetros (país, área de negocio, resultados finacieros, niveles alcanzados, alarmas, penalizaciones) - Informes y presentación gráfica de los resultados, alarmas y tendencias En este proyecto se desarrollará una herramienta en un entorno abierto que facilite la gestión de los SLAs a través de las diferentes fases, desde la captura de datos, el cálculo del nivel de servicio alcanzado, hasta la presentación de los resultados obtenidos tanto en informes como de forma gráfica.. N/A Java, XLM, Javascript Windows, JDK N/A La Gestión los Niveles de Servicio, que se establecen entre el Proveedor y el Cliente, vela por la calidad en la entrega de los servicios y es uno de los procesos que conforman la metodología ITIL para la gestión de Servicios Informáticos. El alumno, además de participar en la selección del entorno técnico y su posterior desarrollo y utilización se familiarizará con conceptos de ITIL, gestión de niveles de servicios y procesos de mejora

Innovación para su Contact Center. Reporting Manager. Descubra el valor de negocio de sus datos y la actividad del Contact Center

Innovación para su Contact Center. Reporting Manager. Descubra el valor de negocio de sus datos y la actividad del Contact Center Innovación para su Contact Center Reporting Manager Descubra el valor de negocio de sus datos y la actividad del Contact Center ÍNDICE DATA SHEET 1. Introducción... 3 2. Características principales...

Más detalles

ADVANCEWARE Warehouse Management System Keep the Control!!

ADVANCEWARE Warehouse Management System Keep the Control!! ADVANCEWARE Warehouse Management System Keep the Control!! 2007 AdvanceWare Optimice los procesos internos de su almacén, incremente la visibilidad de su inventario, realice más operaciones en menor tiempo

Más detalles

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Pentaho

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Pentaho Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Página 1 de 11 Control de versiones Ver. Fecha Descripción Autores 1 04/07/14 Versión inicial SDP Página 2 de 11 Índice del Documento

Más detalles

Arquitectura de Software del SIAFI AREA DE DESARROLLO UDEM

Arquitectura de Software del SIAFI AREA DE DESARROLLO UDEM Arquitectura de Software del SIAFI AREA DE DESARROLLO UDEM A G E N D A Diseño Tecnológico del SIAFI Seguridad Estándares de Desarrollo Apis (Interfaz de Programación de Aplicaciones) Api- Formas Api Tablas

Más detalles

SE IMAGINA PODER CONTROLAR TODOS LOS PROCESOS DE GESTIÓN CON UNA SOLA APLICACIÓN? SGI Moda ES SU ALIADO!

SE IMAGINA PODER CONTROLAR TODOS LOS PROCESOS DE GESTIÓN CON UNA SOLA APLICACIÓN? SGI Moda ES SU ALIADO! SE IMAGINA PODER CONTROLAR TODOS LOS PROCESOS DE GESTIÓN CON UNA SOLA APLICACIÓN? SGI Moda ES SU ALIADO! SGI Moda es la solución más potente de gestión empresarial para el sector textil, calzado y complementos,

Más detalles

3. Horario laboral referencial: Lunes Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

3. Horario laboral referencial: Lunes Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Arquitecto de Datos 1. Línea de Negocios: Soluciones de Negocios 2. Funciones Específicas: Participar en la realización de las actividades técnicas de actualización y migraciones a versiones mejoradas

Más detalles

desarrollo. Dentro del desarrollo de la tesis el proceso de modelado del sistema fue hecho con el

desarrollo. Dentro del desarrollo de la tesis el proceso de modelado del sistema fue hecho con el Capitulo II. Análisis de herramientas y tecnologías de desarrollo. Dentro del desarrollo de la tesis el proceso de modelado del sistema fue hecho con el lenguaje de Modelo de Objetos llamado UML (Unified

Más detalles

Se ofertan las plazas adjuntas para titulados en Informática.

Se ofertan las plazas adjuntas para titulados en Informática. Oferta de Empleo para la empresa CARREFOUR Se ofertan las plazas adjuntas para titulados en Informática. Los interesados enviar el CV al Profesor Jorge Aguilera (aguilera@ujaen.es) de la Escuela Politécnica

Más detalles

Anuncio de software de IBM Europe, Middle East and Africa ZP09-0157, con fecha 2 de junio de 2009

Anuncio de software de IBM Europe, Middle East and Africa ZP09-0157, con fecha 2 de junio de 2009 ZP09-0157, con fecha 2 de junio de 2009 La gama IBM Optim ya es compatible con el desarrollo de bases de datos de Oracle: las soluciones de administración se han ampliado y se ha mejorado la integración

Más detalles

Información comercial sobre el Software de Captura de datos de Almacén INVSCAN+ para gestión de stocks.

Información comercial sobre el Software de Captura de datos de Almacén INVSCAN+ para gestión de stocks. SCANSYS INVSCAN+ Información comercial sobre el Software de Captura de datos de Almacén INVSCAN+ para gestión de stocks. SCAN SYSTEM CONSULTORES, S.L. Marcelo Gómez 66, 28600 Madrid info@scansys.es Tel.:

Más detalles

Arquitectura para análisis de información. Zombi es una arquitectura que proporciona de manera integrada los componentes

Arquitectura para análisis de información. Zombi es una arquitectura que proporciona de manera integrada los componentes Capítulo 4 Arquitectura para análisis de información propuesta 4.1 Arquitectura Zombi es una arquitectura que proporciona de manera integrada los componentes necesarios para el análisis de información

Más detalles

CRM KAIS EVO CRM. Gestión de la relación con el cliente

CRM KAIS EVO CRM. Gestión de la relación con el cliente CRM KAIS EVO CRM Gestión de la relación con el cliente Qué puedo hacer con el CRM? Kais EVO CRM, le permite realizar un seguimiento detallado de sus clientes, procesos comerciales, calidad y administración.

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, junio de 2008

BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, junio de 2008 BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, junio de 2008 Introducción El objeto de este documento es presentar y describir brevemente las principales actuaciones en los últimos meses de Carver en algunos de sus clientes,

Más detalles

Curso Online de Microsoft

Curso Online de Microsoft Curso Online de Microsoft SQL Server Presentación: Estudia el servidor de bases de datos empresarial Microsoft SQL Server 2005 centrándose especialmente en el punto de vista de un diseñador o programador

Más detalles

MÁSTER Microsoft Dynamics NAV

MÁSTER Microsoft Dynamics NAV C/ Bari, 57 Edificio TIC XXI Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA) 50197 Zaragoza Tel. 976 300 480 Fax 976 300 475 MÁSTER Microsoft Dynamics NAV Administración, Gestión, Implantación y Programación

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

abacformacio@abacformacio.com 1

abacformacio@abacformacio.com 1 Cu Oracle 10gg Estudia el servidor de bases de datos Oracle 10g desde el punto de vista de un diseñador y programador de bases de datos, prestando atención a los objetos que puede crear, como tablas, consultas

Más detalles

asired EIS Descripción de producto. Integración de Sistemas Explotación de Datos y Business Intelligence para la Pequeña y Mediana Empresa.

asired EIS Descripción de producto. Integración de Sistemas Explotación de Datos y Business Intelligence para la Pequeña y Mediana Empresa. asired EIS Integración de Sistemas Explotación de Datos y Business Intelligence. Descripción de producto. 2004 Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. C/ Progreso, 36, 3º B 36202 Vigo Telf. 986 44 34 91

Más detalles

Novedades en Crystal Reports 10

Novedades en Crystal Reports 10 Novedades en Crystal Reports 10 Basado en la estabilidad probada de la versión 9, Crystal Reports ofrece nuevas funciones y mejoras. Este capítulo presenta dichas funciones y mejoras proporcionando un

Más detalles

Bienvenidos. GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral

Bienvenidos. GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral Bienvenidos GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral 01 Quiénes somos? TCMAN (Tecnología en SUS Manos, S.L, es una empresa española con más de 16 años de experiencia, especializada en el diseño,

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

Metodología de Ingeniería del Software para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información del Gobierno de Extremadura

Metodología de Ingeniería del Software para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información del Gobierno de Extremadura Metodología de Ingeniería del Software para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información del Gobierno de Extremadura Página 1 de 23 Índice del Documento 1.- Introducción... Página 4 2.- Propuesta

Más detalles

Desarrollador Java JEE (4 posiciones)

Desarrollador Java JEE (4 posiciones) Para desarrollar proyectos se necesitan los siguientes perfiles Posición 130903 Desarrollador Java JEE (4 posiciones) Dominio de lenguaje de programación Java Experiencia en el desarrollo de aplicaciones

Más detalles

Oracle 12c DISEÑO Y PROGRAMACIÓN

Oracle 12c DISEÑO Y PROGRAMACIÓN Oracle 12c Se estudia el servidor de bases de datos empresarial Oracle 12c, centrándose especialmente en el punto de vista de un diseñador o programador de bases de datos, pero explicando también cómo

Más detalles

Descripción General de Softengine Pinakes

Descripción General de Softengine Pinakes Descripción General de Softengine Pinakes Características de Softengine Pinakes. Pinakes es un sistema modular altamente configurable que tiene las siguientes características: Es amigable con el usuario.

Más detalles

GMF Gestor de incidencias

GMF Gestor de incidencias GMF Gestor de incidencias Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 El módulo de Gestión de Incidencias... 2 Vista del técnico... 2 Vista de usuario... 4 Workflow o flujo de trabajo... 5 Personalización

Más detalles

www.ideasolutions.co

www.ideasolutions.co www.ideasolutions.co NUESTRA COMPAÑÍA IdeaSolutions es una empresa especializada en el conocimiento aplicado a Tecnologías de Información, orientada a mejorar la competitividad y crecimiento de nuestros

Más detalles

El ERP que marca la diferencia

El ERP que marca la diferencia El ERP que marca la diferencia dswin.net es la última generación de soluciones ERP dirigidas a las Pymes, que destaca por su rápida implantación, facilidad de uso y entera adaptación a las necesidades

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICO DE LA CONSEJERÍA DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICO DE LA CONSEJERÍA DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA DE CASTILLA-LA MANCHA. 1 Índice

Más detalles

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Página 1 de 16 CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 3 Código IFC304_3 Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Competencia

Más detalles

GATOCREM. Gestión de Tareas y flujos. Registro de Entradas y Salidas

GATOCREM. Gestión de Tareas y flujos. Registro de Entradas y Salidas Ponentes: ---- angel.cifuentes2@carm.es CENTRO REGIONAL DE ESTADÍSTICA DE MURCIA - CREM Resumen: Sistema Informático denominado GATOCREM permite una gestión automatizada de todas las tareas estadísticas

Más detalles

ArquitecturaTécnica de TRAVEL OPEN APPS. Breve definición técnica de la plataforma Travel Open Apps

ArquitecturaTécnica de TRAVEL OPEN APPS. Breve definición técnica de la plataforma Travel Open Apps ArquitecturaTécnica de TRAVEL OPEN APPS Breve definición técnica de la plataforma Travel Open Apps Contenido 1. CONTENIDO GLOBAL DEL PROYECTO... 1 a. CRS + CHANNEL MANAGER... 1 b. MANAGEMENT SYSTEM...

Más detalles

GESTIÓN DE UN SUPERMERCADO BAJO UN SERVIDOR DE ORACLE. Noemí Peña Portillo

GESTIÓN DE UN SUPERMERCADO BAJO UN SERVIDOR DE ORACLE. Noemí Peña Portillo GESTIÓN DE UN SUPERMERCADO BAJO UN SERVIDOR DE ORACLE Noemí Peña Portillo 1. Qué voy a explicar? Objetivos del proyecto. Oracle Developer Suite 10g y Componentes. Configuración de red. Oracle Designer

Más detalles

ADENDA No. 2 12 DE JUNIO DE 2014

ADENDA No. 2 12 DE JUNIO DE 2014 ADENDA No. 2 A LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN EL CONTROL Y EL MONITOREO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DE LAVADO DE

Más detalles

SOFTWARE ERP GESTIÓN COMERCIAL ADMINISTRATIVA DISTRIBUIDORES ALIMENTACIÓN

SOFTWARE ERP GESTIÓN COMERCIAL ADMINISTRATIVA DISTRIBUIDORES ALIMENTACIÓN SOFTWARE ERP GESTIÓN COMERCIAL ADMINISTRATIVA DISTRIBUIDORES ALIMENTACIÓN v7 Asesoría Informática G & R, por medio del conjunto de programas que forman la aplicación S.I.E. Solución Integrada Empresarial,

Más detalles

ESB NORMATIVA DE DESARROLLO DE PROYECTOS

ESB NORMATIVA DE DESARROLLO DE PROYECTOS ESB NORMATIVA DE DESARROLLO DE PROYECTOS Versión 1.0 Área de Integración y Arquitectura de Aplicaciones Versión 1.0 Área de Aplicaciones Especiales y Arquitectura de Software Hoja de Control Título Normativa

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Página 1 de 17 CUALIFICACIÓN PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 3 Código IFC303_3 Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Competencia

Más detalles

CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA PROGRAMACIÓN DIDACTICA ANUAL Parte específica del módulo: 0485. Programación Departamento de Familia Profesional de Informática Curso: 2014-15

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Programación Orientada a Objetos con Java

PROGRAMA FORMATIVO Programación Orientada a Objetos con Java PROGRAMA FORMATIVO Programación Orientada a Objetos con Java Julio 2014 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área Profesional: DESARROLLO 2. Denominación:

Más detalles

Al final de este curso usted estará en disposición de:

Al final de este curso usted estará en disposición de: Fundamentos de ITIL 1. Definición El curso de Fundamentos de ITIL introduce el concepto de Gestión de Servicio TI (IT Service Management o ITSM) y un marco para identificar e interrelacionar las diferentes

Más detalles

Posición 130935. Analista de Sistema Senior Developer 6i

Posición 130935. Analista de Sistema Senior Developer 6i Posición 130935 Analista de Sistema Senior Developer 6i Objetivo del Puesto Desarrollar programas y sistemas basado en especificaciones que serán brindadas por el Coordinador de Desarrollo de sistemas,

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

CL_55006 System Center 2012 Operations Manager

CL_55006 System Center 2012 Operations Manager System Center 2012 Operations Manager www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso de cinco días dirigido por un

Más detalles

HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS VERSIÓN 3

HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS VERSIÓN 3 HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS VERSIÓN 3 RESUMEN EJECUTIVO Herramientas y Metodologías Herramientas de Desarrollo o Desarrollo de aplicaciones Oracle Designer Oracle Software Configuration Manager (SCM) Oracle

Más detalles

Un comité de la organización ANSI (American National Standards Institute) aborda la problemática del almacenamiento de datos para su procesamiento en

Un comité de la organización ANSI (American National Standards Institute) aborda la problemática del almacenamiento de datos para su procesamiento en 15/05/2012 1 Un comité de la organización ANSI (American National Standards Institute) aborda la problemática del almacenamiento de datos para su procesamiento en aplicaciones informáticas en 1975. 2 Como

Más detalles

PROGRAMACIÒN DE MODULOS COMPLEMENTARIOS DEL SISTEMA DE VENTAS EN ZERMAT INTERNACIONAL SOLSER

PROGRAMACIÒN DE MODULOS COMPLEMENTARIOS DEL SISTEMA DE VENTAS EN ZERMAT INTERNACIONAL SOLSER UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO Voluntad. Conocimiento. Servicio. PROGRAMACIÒN DE MODULOS COMPLEMENTARIOS DEL SISTEMA DE VENTAS EN ZERMAT INTERNACIONAL SOLSER Reporte de Estadía para obtener el Título

Más detalles

CREACIÓN DE PROYECTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE CON SQL SERVER. 40 horas 60 días

CREACIÓN DE PROYECTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE CON SQL SERVER. 40 horas 60 días CREACIÓN DE PROYECTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE CON SQL SERVER DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 40 horas 60 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e

Más detalles

Sistema de gestión de tareas y proyectos

Sistema de gestión de tareas y proyectos Sistema de gestión de tareas y proyectos Propuesta de proyecto Seminario de Informática I Luis Muñoz Enrique Viard Contenido Introducción... 3 Descripción general... 3 Arquitectura propuesta... 5 Requisitos...

Más detalles

Qué le pediría a su ERP?

Qué le pediría a su ERP? Qué le pediría a su ERP? QUE INCORPORE LA TECNOLOGIA MAS AVANZADA: TECNOLOGIA.NET QUE INCLUYA HERRAMIENTAS DE DESARROLLO: EXPERTIS ENGINE 4.0 QUE CONTEMPLE UN AMPLIO ABANICO DE FUNCIONALIDAD: SOLUCIONES

Más detalles

SGI TPV es la solución que permite utilizar un terminal punto de venta, table o pc, para la explotación de una tienda propia, corner, franquicia.

SGI TPV es la solución que permite utilizar un terminal punto de venta, table o pc, para la explotación de una tienda propia, corner, franquicia. SGI TPV es la solución que permite utilizar un terminal punto de venta, table o pc, para la explotación de una tienda propia, corner, franquicia. Gestionar de forma fácil, eficaz y rápida los diferentes

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE QUIVIR EN ANDEL AUTOMOCIÓN

IMPLANTACIÓN DE QUIVIR EN ANDEL AUTOMOCIÓN IMPLANTACIÓN DE QUIVIR EN ANDEL AUTOMOCIÓN A finales de 2007 se comenzó a llevar a cabo la implantación de Quivir, sistema de gestión para empresas de distribución, en la compañía Andel Automoción. Andel,

Más detalles

IBM Rational Software Architect V8.0.1 ofrece nuevos e innovadores enfoques para desarrollar arquitecturas de solución

IBM Rational Software Architect V8.0.1 ofrece nuevos e innovadores enfoques para desarrollar arquitecturas de solución con fecha de 14 de diciembre de 2010 IBM Rational Software Architect V8.0.1 ofrece nuevos e innovadores enfoques para desarrollar arquitecturas de solución Tabla de contenidos 1 Visión general 1 Fecha

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Administración de Business Intelligence y Datawarehousing

PROGRAMA FORMATIVO Administración de Business Intelligence y Datawarehousing PROGRAMA FORMATIVO Administración de Business Intelligence y Datawarehousing Julio 2014 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área Profesional: DESARROLLO

Más detalles

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es Solución a medida para Gestores de Residuos EcoElvex es un software de Gestión de Residuos especializado en el Tratamiento de Residuos, diseñado para cumplir las normas de gestión ambiental ISO 14000 y

Más detalles

En el siguiente apartado se detallan ciertos conceptos que ayudan a comprender en mayor medida el Proyecto.

En el siguiente apartado se detallan ciertos conceptos que ayudan a comprender en mayor medida el Proyecto. APÉNDICES En el siguiente apartado se detallan ciertos conceptos que ayudan a comprender en mayor medida el Proyecto. APÉNDICE 1. Herramientas Las herramientas que se usaron en el análisis, desarrollo

Más detalles

IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE

IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE OBJETIVO: Obtener los conocimientos necesarios para realizar implementación de sistemas contables CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE INFORMACION MANTENIMIENTO

Más detalles

PRESENTACION CORPORATIVA

PRESENTACION CORPORATIVA PRESENTACION CORPORATIVA NODUM SOFTWARE Tecnología de Gestión Orientada a Procesos TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 LA EMPESA... 3 VISIÓN... 3 PRODUCTOS NODUM... 4 CONCEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS... 4

Más detalles

Curso Especialización de Gestión Empresarial en Microsoft Dynamics. Propuesta de Programa

Curso Especialización de Gestión Empresarial en Microsoft Dynamics. Propuesta de Programa Curso Especialización de Gestión Empresarial en Microsoft Dynamics Propuesta de Programa Índice Introducción... 3 Objetivos... 3 Dirigido a... 3 Medios materiales requeridos... 4 Temario Genérico Curso

Más detalles

Click&Go. Descripción General. Estructura

Click&Go. Descripción General. Estructura Click&Go Descripción General Click&Go es un servicio por el cual ponemos a disposición de nuestros clientes, cartografía inteligente y aplicaciones a través de Internet, permitiendo que diferentes aplicaciones

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SIS- TEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES Y DE GESTIÓN DE RELA- CIONES CON CLIENTES

ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SIS- TEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES Y DE GESTIÓN DE RELA- CIONES CON CLIENTES IFCT0610: ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SIS- TEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES Y DE GESTIÓN DE RELA- CIONES CON CLIENTES CÓDIGO ESPECIALIDAD C.P. PRESEN- CIALES TELEFORMA- CIÓN TOTALES

Más detalles

estimada del tutor de HP Este proyecto permitirá adquirir los conocimientos necesarios para crear aplicaciones web, usando

estimada del tutor de HP Este proyecto permitirá adquirir los conocimientos necesarios para crear aplicaciones web, usando Tutor de la Universidad contenido del Área o grupo al que realización del Requisitos necesarios a nivel de conocimientos del Aplicación Web para la gestión remota de equipos hardware Guillermo Santos /

Más detalles

Aranda SERVICE DESK. Beneficios estratégicos para su organización. Característica Especiales. Beneficios

Aranda SERVICE DESK. Beneficios estratégicos para su organización. Característica Especiales. Beneficios Optimice la gestión de soporte y servicio y maneje de manera eficiente estos procedimientos dentro y fuera de su organización, aumentando considerablemente su nivel de productividad. Beneficios Gestión

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL ARAGONÉS. Características y estructura

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL ARAGONÉS. Características y estructura SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL ARAGONÉS Características y estructura Francisco Bolea Jesús de Diego Centro de Información del Patrimonio Cultural Aragonés Noviembre de 2004 SISTEMA DE INFORMACIÓN

Más detalles

Curso Online de Oracle 10g

Curso Online de Oracle 10g Curso Online de Oracle 10g Presentación Oracle es una de los principales sistemas de bases de datos usado a nivel empresarial. Esta base de datos es desarrollada por la empresa del mismo nombre Oracle

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA LA PLATAFORMA DE NOTIFICACIONES POSTALES Y ENVÍO DE SMS

CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA LA PLATAFORMA DE NOTIFICACIONES POSTALES Y ENVÍO DE SMS CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA LA PLATAFORMA DE NOTIFICACIONES POSTALES Y ENVÍO DE SMS PLIEGO DE CONDICIONES DE CONTRATACIÓN 1 1 Antecedentes Lanbide, Servicio Vasco de Empleo,

Más detalles

ERP IDS-Fabricación. También se puede utilizar cualquier lenguaje del mercado para realizar adaptaciones, apoyándose en ODBC para el acceso a datos.

ERP IDS-Fabricación. También se puede utilizar cualquier lenguaje del mercado para realizar adaptaciones, apoyándose en ODBC para el acceso a datos. ERP es la solución que ofrece IDSénia para la optimización y control de todos los procesos de fabricación así como cálculo de costes. trabaja en entornos abiertos (Windows 95, Windows 98, Windows 2000,

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA SENIOR PARA DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

Más detalles

Desarrollo Business Intelligence sobre tecnología Microsoft

Desarrollo Business Intelligence sobre tecnología Microsoft MICSQLBIRA Desarrollo Business Intelligence sobre tecnología Microsoft Fabricante: Microsoft Grupo: Bases de Datos Subgrupo: Microsoft SQL Server 2008 R2 Formación: Presencial Horas: 20 Introducción Este

Más detalles

Sistema informatizado de Trazabilidad alimentaria

Sistema informatizado de Trazabilidad alimentaria Universdad de Oviedo Trazabilidad Alimentaria Según el reglamento europeo, todas las empresas del sector alimentario han de tener un control de la trazabilidad alimentaria. La forma más eficiente, segura,

Más detalles

Sistema de Alarmas de Mercado Aspectos Tecnológicos. X Reunión Responsables de Sistemas de Información La Antigua, Guatemala Setiembre 2008

Sistema de Alarmas de Mercado Aspectos Tecnológicos. X Reunión Responsables de Sistemas de Información La Antigua, Guatemala Setiembre 2008 Sistema de Alarmas de Mercado Aspectos Tecnológicos X Reunión Responsables de Sistemas de Información La Antigua, Guatemala Setiembre 2008 Agenda: Retos de la arquitectura Esquema de la arquitectura Detalle

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Analista de Datos Big Data Cloudera Apache Hadoop

PROGRAMA FORMATIVO Analista de Datos Big Data Cloudera Apache Hadoop PROGRAMA FORMATIVO Analista de Datos Big Data Cloudera Apache Hadoop Julio 2015 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (IFC) Área Profesional: SISTEMAS

Más detalles

01. Implementación de proyectos:

01. Implementación de proyectos: DESARROLLO DE SOFTWARE Nuestra propuesta no sólo se limita a proyectos contratados por clientes finales, sino que P&LCORP busca posicionarse como una software factory que genere capacidad de programación

Más detalles

Introducción. http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art143.asp - Gráfica tomada del Artículo de José David Parra

Introducción. http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art143.asp - Gráfica tomada del Artículo de José David Parra Si en otros tiempos el factor decisivo de la producción era la tierra y luego lo fue el capital... hoy día el factor decisivo es cada vez más el hombre mismo, es decir, su conocimiento... Juan Pablo II

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Desarrollo de aplicaciones JAVA (Programador JAVA)

PROGRAMA FORMATIVO Desarrollo de aplicaciones JAVA (Programador JAVA) PROGRAMA FORMATIVO Desarrollo de aplicaciones JAVA (Programador JAVA) Fecha DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: Informática y Comunicaciones Área Profesional: Desarrollo 2. Denominación:

Más detalles

Arquitectura de SIAFI (Hardware: Servidores y Red)

Arquitectura de SIAFI (Hardware: Servidores y Red) Arquitectura de SIAFI (Hardware: Servidores y Red) INFRAESTRUCTURA DE TIC A G E N D A Infraestructura de TIC Comunicaciones Expansión de la Red Estructura Interna Energía Servidores Expansión de Red: Modelo

Más detalles

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofares Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución

Más detalles

Diseño dinámico de arquitecturas de información

Diseño dinámico de arquitecturas de información Diseño dinámico de arquitecturas de información CARACTERISTICAS DEL SISTEMA Las organizaciones modernas basan su operación en la gestión del conocimiento, es decir, en el manejo de información que se presenta

Más detalles

Anuncio de software ZP13-0635 de IBM Europe, Middle East, and Africa, con fecha 26 de noviembre de 2013

Anuncio de software ZP13-0635 de IBM Europe, Middle East, and Africa, con fecha 26 de noviembre de 2013 con fecha 26 de noviembre de 2013 IBM InfoSphere Data Replication V10.2.1 e InfoSphere Change Data Delivery V10.2.1 ayudan a optimizar los procesos empresariales a través de la duplicación de datos de

Más detalles

Curso Especialización Analista Consultor Empresarial en Microsoft Dynamics. Propuesta de Programa

Curso Especialización Analista Consultor Empresarial en Microsoft Dynamics. Propuesta de Programa Curso Especialización Analista Consultor Empresarial en Microsoft Dynamics Propuesta de Programa 10 de febrero de 2014 Índice Introducción... 3 Objetivos... 4 Dirigido a... 4 Medios materiales requeridos...

Más detalles

Presentación General. Soluciones y Servicios

Presentación General. Soluciones y Servicios Presentación General Soluciones y Servicios Soluciones y Servicios KonoGes proporciona soluciones de valor añadido a las empresas, implantando soluciones software acompañadas de las labores de Consultoría

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Resolución proactiva de problemas y eventualidades. Reducción instantánea de costos de soporte.

Beneficios estratégicos para su organización. Resolución proactiva de problemas y eventualidades. Reducción instantánea de costos de soporte. Beneficios Gestión organizada y control sobre las solicitudes de soporte. Información completa correspondiente a cada caso y asociación de los involucrados en el mismo (usuarios, especialistas). Seguimiento

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA SENIOR PARA DESARROLLO DE SISTEMA DE REGISTRO

Más detalles

TFC J2EE. Aplicación Web para la gestión de facturación de una empresa de cerrajería. Sara Gutiérrez Melero ITIG Junio de 2012

TFC J2EE. Aplicación Web para la gestión de facturación de una empresa de cerrajería. Sara Gutiérrez Melero ITIG Junio de 2012 TFC J2EE Aplicación Web para la gestión de facturación de una empresa de cerrajería Sara Gutiérrez Melero ITIG Junio de 2012 Consultor: Jose Juan Rodriguez Índice 1. Introducción Objetivos Planificación

Más detalles

1 GLOSARIO. Actor: Es un consumidor (usa) del servicio (persona, sistema o servicio).

1 GLOSARIO. Actor: Es un consumidor (usa) del servicio (persona, sistema o servicio). 1 GLOSARIO A continuación se definen, en orden alfabético, los conceptos básicos que se han abordado a lo largo del desarrollo de la metodología para la gestión de requisitos bajo la Arquitectura Orientada

Más detalles

Inventario de Ne gocio

Inventario de Ne gocio Gobierno Corporativo, Gestión del Riesgo y Gestión del Cumplimiento, son las tres visiones que integralmente conforman el marco conceptual ORCA Software GRC Suite. La plataforma provee mecanismos para

Más detalles

TODSA - WEB 1ª Jornada de Tecnologías Orientadas al Desarrollo de Servicios y Aplicaciones Web

TODSA - WEB 1ª Jornada de Tecnologías Orientadas al Desarrollo de Servicios y Aplicaciones Web Programa: 16:00h 16:15h Presentación de la jornada Dr. Vicente Cerverón Lleó Director de la Escola Tècnica Superior d'enginyeria 16:15h 17:00h Spring y Java en el mundo empresarial D. David Gómez García

Más detalles

Fernando Rendón Quiles Analista SADIEL

Fernando Rendón Quiles Analista SADIEL EL USO UNIVERSAL DEL FORMATO PDF PARA ALMACENAMIENTO ELECTRÓNICO DE DOCUMENTOS: EL GENERADOR DE PDFS DEL SISTEMA UNIFICADO DE RECURSOS (SUR) DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Jefe de Proyecto Dirección General

Más detalles

Control de Cambios y Audit Trail Rastreo de eventos críticos y cambios relevantes

Control de Cambios y Audit Trail Rastreo de eventos críticos y cambios relevantes 01/04/2013 Ingelan Control de Cambios y Audit Trail Rastreo de eventos críticos y cambios relevantes No es suficiente con cumplir la normativa GMP. Para que sea eficaz, debe ser creíble La normativa obliga

Más detalles

Apéndice A Instalación de Visual Studio.NET

Apéndice A Instalación de Visual Studio.NET Apéndice A Instalación de Visual Studio.NET La versión de Visual Basic.NET utilizada en este Manual Imprescindible es la incluida en la versión Profesional de Visual Studio.NET. Este entorno de desarrollo

Más detalles

Trabajo Final de Graduación para optar por el título. Bachiller en Ingeniería en Computación

Trabajo Final de Graduación para optar por el título. Bachiller en Ingeniería en Computación Trabajo Final de Graduación para optar por el título Bachiller en Ingeniería en Computación Migración del Módulo de Inventario del Sistema Business Advance Víctor Guzmán Alfaro Carrera Ingeniería en Computación

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA JUNIOR PARA DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DE SISTEMA PARA ACADEMIA DE CORTE Y CONFECCION UNIVERSIDAD DE GRANADA E.T.S INGENIERÍA INFORMÁTICA

ESPECIFICACIÓN DE SISTEMA PARA ACADEMIA DE CORTE Y CONFECCION UNIVERSIDAD DE GRANADA E.T.S INGENIERÍA INFORMÁTICA Pág.1 ESPECIFICACIÓN DE SISTEMA PARA ACADEMIA DE CORTE Y CONFECCION UNIVERSIDAD DE GRANADA E.T.S INGENIERÍA INFORMÁTICA Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos Curso 2002 / 2003 Pág.2 Asignatura: Ingeniería

Más detalles

Tecnología ERP de Infor para IBM System I

Tecnología ERP de Infor para IBM System I Tecnología ERP de Infor para IBM System I Asegure el futuro de su Sistema ERP Usted puede confiar en su sistema IBM System i (antes i Series o AS400) para ejecutar con facilidad, seguridad y flexibilidad

Más detalles

Máxima personalización y adaptabilidad del sistema. Funciona por Wifi, 3G o red LAN. Panel de control personalizado para programar los parámetros.

Máxima personalización y adaptabilidad del sistema. Funciona por Wifi, 3G o red LAN. Panel de control personalizado para programar los parámetros. Synnex es un sistema de monitorización de la información en pantallas de gran formato. Tiene como objetivo resolver necesidades de visualización y control en los procesos de producción industriales y en

Más detalles

Herramienta de gestión de la productividad en la provisión del servicio. (Workload and workforce visibility)

Herramienta de gestión de la productividad en la provisión del servicio. (Workload and workforce visibility) Herramienta de gestión de la productividad en la provisión del servicio. (Workload and workforce visibility) Manuel Marcén La organización GOC (Global Operations Center), dentro del grupo de ITO (Information

Más detalles

75/09 ANEXO A. 2009-037.mem - 1 MINISTERIO. 2009-037.ppt 26/05/2009 DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA GENERAL DE HACIENDA

75/09 ANEXO A. 2009-037.mem - 1 MINISTERIO. 2009-037.ppt 26/05/2009 DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA GENERAL DE HACIENDA 2009-037.ppt 26/05/2009 ANEXO A PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN CATASTRAL (SIGECA) Y SISTEMA DE ALTAS CATASTRALES

Más detalles

DESCRIPCION WMS/TMS SHIKA

DESCRIPCION WMS/TMS SHIKA DESCRIPCION WMS/TMS SHIKA 1/7 SHIKA es un completo WMS que cubre todo el proceso de la cadena de valor; Aviso de una Orden de Compra, Entradas de Inventario, Toma de Pedidos, POS, Administración de Listas

Más detalles

SOFTWARE DE GESTION DE PRODUCCIÓN: ORTHOGES

SOFTWARE DE GESTION DE PRODUCCIÓN: ORTHOGES SOFTWARE DE GESTION DE PRODUCCIÓN: ORTHOGES Jesús A. Royo Sánchez, Ana Brun de Buen, María Pilar Lambán Castillo, Daniel Pérez Soriano. Profesores del Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación

Más detalles

Monitorización de sistemas y servicios

Monitorización de sistemas y servicios Monitorización de sistemas y servicios Contenidos Contenidos... 1 Resumen ejecutivo... 2 Arquitectura de la plataforma de monitorización... 2 Monitorización y alarmas... 3 Monitorización... 3 Servicios

Más detalles