Guía para la organización de eventos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para la organización de eventos"

Transcripción

1 Guía para la organización de eventos Esta guía detallada para la organización de eventos ha sido diseñada con vistas a ayudarle a desempeñar su tarea como anfitrión, y conseguir repetidamente que sus eventos sean un gran éxito. Establezca sus objetivos La planificación es primordial; un evento que no se haya planeado de antemano o estudiado a fondo podría acabar siendo un desastre. Por lo tanto, si quiere garantizar que todo salga a las mil maravillas, deberá idear un plan general para su evento que incorpore objetivos ACERTADOS. A APRECIABLES Cómo sabe si va por buen camino a menos que evalúe la situación? Una meta debe ser mensurable para garantizar que está cumpliendo los objetivos que se ha propuesto. Organice las tareas que debe llevar a cabo como parte del plan concebido para su evento, y fije sus propios plazos para completarlas. Cuando termine cada una de las tareas, tendrá una idea más clara del progreso que está realizando. E- ESPECÍFICOS Una vez que se ha propuesto una meta y ha pensado en lo que quiere lograr con su evento, debería plantearse las cinco preguntas que enumeramos a continuación: Qué? Qué quiero lograr con este evento? Por qué? Por qué quiero conseguirlo? Quién? Quién me ayudará a conseguir mi objetivo y me apoyará en el evento? Dónde? Dónde tendrá lugar mi evento? Cuáles? Qué herramientas y materiales necesitaré para el evento? R RELEVANTES & REALISTAS El esfuerzo que hace a la hora de crear un evento siempre tendrá su recompensa. Sin embargo, qué quiere lograr exactamente con este evento? No olvide que la meta y los objetivos deben ser realistas.

2 A ALCANZABLES Echemos un vistazo a las preguntas de más arriba: se ha propuesto objetivos realistas? Podrá lograrlos en el plazo de tiempo específico que ha determinado? Cuando organiza su propio evento, siempre se necesitan grandes dosis de tiempo y esfuerzo y, además, se debe contar con la actitud y los recursos adecuados para garantizar que en la medida de lo posible todo marche sobre ruedas. O OPORTUNOS Piense en ese momento del año más oportuno para ser anfitrión de un evento, y plantéese qué fechas serían más convenientes para los asistentes. Asimismo, asegúrese de que la competencia no haya organizado eventos que podrían quitarle protagonismo a su día! En qué se va a concentrar? Sus objetivos le ayudarán a determinar el tipo de evento que quiere organizar y su enfoque principal. A modo de ejemplo, podemos citar: Los eventos de venta al por menor La promoción del negocio y el reclutamiento El lanzamiento de productos Encuentros Conferencias Cursos formativos del HBM A qué tipo de público va a dirigir su evento? Esta pregunta está ligada a los objetivos y el enfoque que pretende utilizar, y estos dos factores dependerán a su vez de los motivos para crear su propio evento. Todo esto le ayudará a determinar el tipo de público con el que le gustaría contar en su evento. Tendrá que pensar en las siguientes variables para comprender el tipo de público al que va a dirigir su evento: Variables demográficas: Edad y ubicación Variables psicográficas: Intereses, pasatiempos y personalidad Estas variables también le ayudarán a discernir la mejor manera de conectar con el público en lo relativo al tipo de comunicación que debería utilizar para los eventos: estas personas preferirían recibir una carta que promocione el evento o un correo electrónico?, utilizan las redes sociales?, podría anunciar su evento dentro de estas? Hablaremos con más detalle acerca de este tema en el apartado de promociones de esta guía.

3 Aspectos básicos en la planificación de eventos A continuación, detallamos algunos puntos clave que debe considerar a la hora de organizar su evento. Esta lista también puede utilizarse a modo de listado de verificación en las etapas iniciales del proceso de planificación: La planificación del evento comienza con la búsqueda exhaustiva de información. Asista a otros eventos, exhibiciones, encuentros y exposiciones para familiarizarse con lo que da resultado y lo que no. Asimismo, reúna información acerca de los hoteles y lugares en los que le gustaría celebrar su evento. Elabore una línea de tiempo que determine el plazo para completar las tareas, también conocida como línea de tiempo para la implementación de tareas. Fije las fechas en las que se celebrará el encuentro, y asegúrese de que esas fechas/horarios les vienen bien a los principales asistentes. Visite el lugar de celebración que ha seleccionado para asegurarse de que la ubicación es acertada para el evento y el tipo de público que asistirá a este. Considere si está bien comunicado o no, y también tenga en cuenta el número de plazas de aparcamiento que ofrece. Cuántas salas necesitará reservar en el lugar de celebración seleccionado? Cuánto le costará? Qué se especifica/no se especifica en el contrato? Eche un vistazo a las instalaciones del hotel. Los invitados tienen la opción de comprar comida, bebidas y tentempiés? También debería considerar la opción de reservar habitaciones en el hotel si su evento dura más de un día. Haga que el hotel muestre interés por su evento, deles motivos para querer que sus instalaciones sean las elegidas, y deje que piensen en la publicidad de la que podrían beneficiarse. Todo esto ayudará a establecer buenas relaciones laborales. Determine los requisitos de las instalaciones y la organización del evento. Estudie la disposición de la sala y visualice la presentación dentro de esta; puede que necesite mesas o simplemente sillas. La sala debe contar con una línea de visión clara desde la audiencia hacia la parte delantera de la sala, sin nada que dificulte su visión. Ofrezca un sistema de registro simple y fácil de utilizar. Elabora un plan promocional y publicitario para informar y suscitar interés. Precisará equipo en la sala o se plantea alquilarlo? Puede que el hotel disponga del equipo que necesita. Es vital comprobar que todo funciona! Como puede comprobar, antes de ponerse manos a la obra debe considerar una lista bastante exhaustiva de opciones.

4 Oradores invitados Imagine lo que ocurriría si pudiera contar con la participación de un orador como Anthony Chaplin, Director gerente de Nikken Europa, para motivar, animar e inspirar a sus invitados. Ben Woodward, el último miembro en incorporarse al equipo directivo de Nikken Europa, es especialista en marketing de redes, y como Director de ventas para el mercado europeo, Ben sería un orador estupendo para su evento. Si su evento va a centrarse en los conceptos de formación, el HBM o la motivación, no sería increíble contar con la participación de Larry Proffit como orador invitado? Está organizando un evento con motivo de un lanzamiento de productos? En ese caso, necesita contar con la ayuda de Dave Balzer o Roger Drummer, expertos en materia de productos que saben enloquecer e informar como nadie al público. Julie Gostick, Ejecutiva de marketing de los productos de Nikken Europa, también sería una oradora formidable en este tipo de eventos, gracias a su pericia y sus conocimientos en materia de comercialización de productos. Curtis Bennett, también conocido por algunos como el experto en termografía, es el fundador de Thermografix Consulting Corporation. Curtis ha participado en muchas otras conferencias y eventos, incluido el 14. Congreso Anual Internacional de Medicina antienvejecimiento celebrado en Chicago. Con sus amplios conocimientos en tecnología termal y sistemas de control de temperatura, estamos seguros de que Curtis se convertiría en un modelo de inspiración para todos. Quiere centrarse en las herramientas de reclutamiento y el negocio de Nikken? En ese caso, Mari Daly, Directora de marketing de Nikken Europa, sería la oradora ideal para su evento. Su objetivo será promocionar el uso de las herramientas, explicar los beneficios que pueden proporcionar y establecer cómo puede sacar el máximo provecho a estas. Podría contar con la participación de oradores cruciales para su evento si logra reunir el número necesario de asistentes, según se detalla en la tabla de más abajo. Quién atraerá a la multitud? Póngase en contacto con nosotros, y logre sus objetivos. Orador invitado N. de asistentes necesarios Temas / Áreas de especialización Marketing, productos, Mari Daly / Julie Gostick / Ben negocio/herramientas de +50 Woodward reclutamiento, motivación, ventas, establecimiento de metas Anthony Chaplin / Larry Proffit Motivación, formación, establecimiento de metas Dave Balzer / Roger Drummer / Curtis Bennett +200 Productos de Nikken, nutrición, pericia en el campo de la tecnología

5 Registro La clave para experimentar éxito con su evento es ofrecer un sistema de registro efectivo. A continuación, exponemos algunos puntos clave que debe recordar a la hora de organizar el registro para los eventos: Costes: Cuánto cuestan los billetes para los Consultores/invitados? Cuánto dinero asignará para los materiales del evento? Billetes: Se podrán adquirir los billetes en las instalaciones el día del evento o será necesaria una reserva previa de los billetes? Piense en la impresión de los billetes, los materiales y otras copias impresas que entregará en el evento. Materiales: Ha diseñado e imprimido los pases de los asistentes?, ha conseguido los cordones de los pases? Las copias impresas podrían estar a disposición de los asistentes cuando realicen el registro, o Vd. podría encargarse de colocar el material en las sillas de la sala antes de que lleguen los invitados. Ofrecerá regalos o entregará muestras gratuitas? El hecho de colocar un regalo que conmemore la ocasión encima de sus asientos sería una sorpresa especial para los asistentes (aunque solo sea un bolígrafo de marca). Se ha planteado preparar un pack evento para los asistentes? Este podría comprender: un regalo, el programa del evento, hojas informativas de los productos y formularios de evaluación. Formule el pack a modo de recordatorio para que los asistentes se lo puedan llevar a casa y no se olviden del evento. Promoción & Marketing Hay muchas maneras diferentes de promocionar y transmitir información acerca de su evento, dependiendo del público al que se dirija. A continuación, exponemos algunas opciones: Redes sociales Facebook, Twitter, LinkedIn o publicaciones en blogs. Publicidad - carteles, banners publicitarios, exposiciones, folletos del evento y otro material relacionado con el evento. El boca a boca tanto en Internet como en la vida real con amigos, familia y posibles clientes.

6 Itinerario del evento un documento con la programación del evento que especifique el programa, el horario, los lugares de celebración, los temas que se van a tratar y la ubicación. Ofrecerá un descuento promocional con los billetes? El hecho de ofrecer un 10% de descuento podría constituir un aliciente añadido para que se registren más ventas. Otra opción sería organizar una rifa en su evento, y esto también podría incluirse en su campaña publicitaria. Calendario de eventos de Nikken Podrá acceder al calendario de eventos de Nikken en el sitio web público de Nikken y en MyNikken, que le permite cargar los detalles de su evento en el calendario para que se corra la voz entre otros Consultores de Nikken. Constituye un recurso de gran utilidad para guardar en el mismo sitio y de manera organizada todos los detalles de un evento. Contenido & publicidad de su evento Su campaña publicitaria no acaba con la ceremonia de inauguración del evento. El evento debería ser promocionado durante el período previo a la celebración, durante el evento e incluso una vez que este haya finalizado. Puede que sea posible exhibir muestras y productos en su evento. También podría realizar presentaciones en vivo, por ejemplo, para enseñar cómo funcionan el Sistema de agua PiMag y el Air Power5 Pro y cómo se sustituyen los filtros en productos específicos. El objetivo primordial es crear una exposición con productos y materiales que se combinan entre sí con vistas a crear el máximo impacto visual. Para ayudarle con esto, hemos diseñado especialmente una tienda virtual llamada Herramientas de Nikken, que ofrece banners publicitarios desplegables y materiales que podrá utilizar en sus eventos: Para realizar presentaciones de PowerPoint, podrá acceder a nuestros materiales, tales como los vídeos de YouTube, en: Si require otra información o debe satisfacer otros requisitos en su evento, no dude en ponerse en contacto con el equipo de eventos de Nikken Europa a través de la siguiente dirección de correo electrónico: events@nikken.co.uk. Logística Cree un programa para el evento. Confirme el lugar de celebración del evento, la organización, la distribución de planta, las áreas de exposición de los productos, y la disposición de los asientos y el escenario. Confirme la participación de los oradores y el contenido del programa, incluyendo la hora de llegada y los tiempos de intervención. Proporcionará refrescos?

7 Si va a vender billetes, cómo los venderá y con cuántos contará en el evento? Manténgase en contacto con el hotel; compruebe que todo está en orden y hable con ellos acerca del apoyo que podrían prestar. Contará con un mostrador de inscripción en las instalaciones? En caso afirmativo, distribuya señalización de forma clara para que los asistentes sepan moverse con facilidad. Una vez que ha lidiado con las actividades logísticas, céntrese en promocionar y comunicar! Producción & equipo audiovisual Materiales visuales & contenido de la presentación en PowerPoint Aconsejamos descargar la presentación en PowerPoint, los vídeos y la música que planea utilizar antes del evento en lugar de realizar una lectura en tránsito de los archivos en Internet. Tenga los archivos disponibles en su portátil con vistas a poder utilizarlos cuando los necesite. Asegúrese de que cuenta con suficientes copias del material impreso si considera que son necesarias para seguir la presentación. Necesitará una pantalla y un proyector para exponer su presentación? Y lo más importante, compruebe que cuenta con todos los cables necesarios para su portátil. Música/efectos de sonido La música debe guardar relación con su evento; piense detenidamente en el público al que va a dirigir su presentación y en el estilo de música que sería más apropiado. Micrófonos: Puede escoger entre micrófonos de mano, de solapa o auriculares (para eventos de más de 50 asistentes aconsejamos utilizar micrófonos de mano con vistas a que los efectos de sonido sean proyectados de manera eficiente) y asegúrese de que el audio del sistema audiovisual está instalado. Oradores invitados Siempre realice una comprobación de sonido; asegúrese de que todo funciona correctamente y de que los asistentes que se sientan al fondo pueden oír al orador. Traducción Si va a contar con la participación de un orador invitado en su evento, necesitará proporcionar interpretación consecutiva o simultánea? Definiciones Interpretación simultánea: el intérprete traduce el mensaje en la lengua meta tan pronto como pueda formularlo a partir de la lengua original, mientras que el orador habla sin parar en la lengua original. El intérprete se sentará en una cabina insonorizada, hablará al micrófono, y podrá ver y oír con claridad al orador de la lengua original. Los hablantes de la lengua meta podrán escuchar la interpretación simultánea por medio de audífonos. Interpretación consecutiva: el intérprete habla después de que el orador de la lengua original hace una pausa. El discurso se divide en secciones, y el intérprete se sienta o se sitúa detrás del orador de la lengua original, escucha y toma notas a medida que el orador comunica el mensaje. Cuando el orador realiza una pausa o termina de hablar, el intérprete transmite una parte o la totalidad del mensaje en la lengua meta.

8 Seguimiento del evento & celebración de su éxito! Lo ha conseguido! Ha planeado y llevado a cabo su propio evento, y estamos seguros de que se siente muy orgulloso. Una vez que haya finalizado el evento, tendrá que realizar algunas tareas adicionales: Evaluación del evento: Los formularios de evaluación son una manera estupenda de recopilar las opiniones de sus invitados, una vez finalizado el evento. Esta información le ayudará a mejorar todavía más la calidad de su próximo evento. También debería dar su propia opinión, cómo salieron las cosas? Notas de agradecimiento: a los oradores invitados, invitados VIP y asistentes. Comunicado de prensa: Podría redactar un breve comunicado de prensa acerca de su evento y hacérselo llegar a los medios de comunicación. El comunicado debería comprender información que responda a las siguientes preguntas: quién, qué, por qué, cuándo, cómo nunca se sabe, si se publica en una revista, más personas tendrán acceso a información relacionada con Vd., la oportunidad empresarial de Nikken y el próximo evento que planea organizar. Intercambio de fotos/vídeos: utilice las plataformas en línea para compartir las fotos y vídeos de su evento, incluyendo, entre otras, Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. Podrá utilizar esta información para generar publicidad en el futuro. Y finalmente Celébrelo; se lo merece! Fuente: Nikken Europa

MANUAL DE USO CS-BODAS (VERSIÓN 11/2013)

MANUAL DE USO CS-BODAS (VERSIÓN 11/2013) MANUAL DE USO CS-BODAS (VERSIÓN 11/2013) FILOSOFÍA DE LA APLICACIÓN A la hora de enfrentarnos a la organización de nuestra propia boda, normalmente no tenemos la experiencia para dicho cometido. Comenzamos

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 4 Nombre: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio

Más detalles

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER XVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados (Investén-isciii) 1. COMUNICACIONES ACEPTADAS EN FORMATO PÓSTER

Más detalles

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación 3A. Pasos Claves para la Implementación de una Encuesta Este

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Implementar y gestionar el proyecto

Implementar y gestionar el proyecto Ficha A62.3 Implementar y gestionar el proyecto Qué necesita nuestro emprendimiento para funcionar? En esta fase del proyecto, los alumnos deberán definir todos los aspectos de la gestión del emprendimiento,

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS 1 2 PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la construcción de sus ventas. El futuro crecimiento

Más detalles

Materiales Audiovisuales

Materiales Audiovisuales Qué es? Los materiales audiovisuales son un medio para comunicar mensajes específicos a través del uso de contenidos video, animaciones gráficas o una combinación de ambos. Los audiovisuales facilitan

Más detalles

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Estimado alumno, ante todo le damos la bienvenida. Es el deseo de éste equipo de trabajo que tanto usted como nosotros podamos transitar por un camino lleno de

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Guía de optimización para los anuncios de Facebook

Guía de optimización para los anuncios de Facebook Guía de optimización para los anuncios de Facebook b La misión de Facebook Hacer que las personas puedan compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado 2 Introducción Enhorabuena por la creación

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Planeación. El proceso administrativo, herramienta fundamental

Planeación. El proceso administrativo, herramienta fundamental Tema I. Planeación Planeación El proceso administrativo, herramienta fundamental La principal herramienta que utiliza la administración es el proceso administrativo, este facilita todas las actividades

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA Microproyectos Renueva tu escuela! Elaborado por Isis Machín Bejarano. Índice A. Explicación inicial del proyecto Pág. 3 I. Justificación 3 II. III. IV. Destinatarios y requisitos

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por Cómo encontrar el CRM adecuado para mi empresa? una guía creada por Por qué las hojas de cálculo y el email no son suficientes para realizar el seguimiento en tu empresa La mayoría de las empresas pequeñas

Más detalles

Conceptos básicos sobre marketing de microempresas

Conceptos básicos sobre marketing de microempresas 1 Conceptos básicos sobre marketing de microempresas Antes de iniciar el estudio detallado de la publicidad, es necesario comenzar con su definición dentro de un concepto más amplio y profundamente analizado.

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID...

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID... UP UP es la forma más fácil y más barata de conseguir que su empresa, desde hoy mismo, esté ubicada en Madrid. Qué es UP? Es el Nuevo Servicio de Representación Comercial y de Negocios en Madrid que Sells

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Manual sobre los secretos del Social Media Visual

Manual sobre los secretos del Social Media Visual Manual sobre los secretos del Social Media Visual El mundo del Social Media es (precisamente) social, por lo que detrás de cada uno de los planes de acción que os propongáis llevar a cabo debe haber un

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio, sin importar el mercado al que usted esté enfocado, el creciente uso de Internet como herramienta de búsqueda

Más detalles

27. 7. 96 Diario Oficial de las Comunidades Europeas N L 188/47

27. 7. 96 Diario Oficial de las Comunidades Europeas N L 188/47 27. 7. 96 Diario Oficial de las Comunidades Europeas N L 188/47 DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 25 de junio de 1996 por la que se establecen las disposiciones de aplicación de las tareas informativas y publicitarias

Más detalles

RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN PC/02

RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN PC/02 RESPONSABILIDAD DE LA Página: 1 de 14 PC/02 CONTROL DE EDICIONES Ed. Fecha Aprobación 1 Emisión documento definitivo Motivo 2 3 4 5 Nº DE COPIA CONTROLADA: Elaborado Por: Revisado Por: Aprobado por: Página:

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 9: Imprimir Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Imprimir Imprimir una

Más detalles

PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE MATEMÁTICAS DE 4º ESO (SECCIÓN BILINGÜE)

PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE MATEMÁTICAS DE 4º ESO (SECCIÓN BILINGÜE) PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE MATEMÁTICAS DE 4º ESO (SECCIÓN BILINGÜE) CURSO 2011-2012 ALUMNADO BILINGÜE (MATEMÁTICAS 4º E.S.O. OPCIÓN B) 1. Objetivos del curso. El pasado curso 2010-2011 se impartió por

Más detalles

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Diapositiva 1 Buenos días/buenas tardes. Mi nombre es David Racine y trabajo para la Administración de Alimentos y Medicamentos

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente

Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente Que es un Hogar Medico Centrado en el Paciente? Un Hogar Medico Centrado en el Paciente es un sistema de cuidado en cual un equipo de profesionales

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Conferencia con MSN Messenger

Conferencia con MSN Messenger Conferencia con MSN Messenger La utilización de herramientas telemáticas que permitan la comunicación en directo, a diferencia de las usadas habitualmente en la tutoría Mentor, puede resultar un complemento

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM

GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM Registro en el Programa de Intercambio Lingüístico El primer paso para participar en el Programa de Intercambio Lingüístico es el registro en el mismo. Para ello, visite

Más detalles

Un proceso paso a paso

Un proceso paso a paso Redescubrir la comunidad Objetivo: Recopilar información que indique cómo puede el club brindarle un mejor servicio a su comunidad. Propósito: Esclarecer lo que la comunidad necesita y de qué manera su

Más detalles

Cómo salir en medios de comunicación? Manual breve

Cómo salir en medios de comunicación? Manual breve Cómo salir en medios de comunicación? Manual breve Antes de empezar Antes de meternos en materia y aprender cómo podemos relacionarnos con medios de comunicación y conseguir más impactos, es importante

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas:

Para optimizar este proceso lo dividiremos en etapas y deberemos tener bien claro el objetivo que debemos alcanzar en cada una de ellas: ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS FAMILIARES En la actualidad muchas empresas familiares han evolucionado intentando aplicar técnicas adecuadas para el proceso de Selección de

Más detalles

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET Curso Taller de Gestión y Configuración de Tiendas Online TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET 1. Características generales del Marketing por Internet El Marketing por Internet

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio web, permitiendo a los anunciantes elegir los sitios

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Primeros pasos en el aula virtual

Primeros pasos en el aula virtual Primeros pasos en el aula virtual Cómo trabajaremos? El recorrido de formación que les proponemos se desarrolla en dos módulos de trabajo que contienen cinco y diez clases respectivamente (ver Programa

Más detalles

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo INDICE Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio i 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo Como abrir mi cuenta en Twitter: 1. Listas 2. Tweets 3. Retweetseets Errores que no

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

GRANDES EVENTOS. Consejos prácticos y checklist. 1. Inicio: 2. Encuentra el lugar adecuado:

GRANDES EVENTOS. Consejos prácticos y checklist. 1. Inicio: 2. Encuentra el lugar adecuado: GRANDES EVENTOS GRANDES EVENTOS Consejos prácticos y checklist Consejos prácticos y checklist 1. Inicio: Cuál es el la finalidad del evento? Qué objetivo tienen los participantes? Has elegido la fecha

Más detalles

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES www.cepes.edu.mx Contenido Requisitos Unirse a una videoconferencia La ventana de videoconferencia Paneles para interactuar con otros participantes

Más detalles

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com TU PROYECTO EN 4 PASOS Estos son los cuatro pasos para hacer realidad tu proyecto: 1) 2) 3) 4) NOS EXPLICAS QUÉ QUIERES HACER Cuál es el resultado o producto que quieres conseguir, a quiénes va a beneficiar

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Plan de Social Media Marketing

Plan de Social Media Marketing Plan de Social Media Marketing MULTIPLICA by Energy Multiplied Tu nueva barrita energética 15/06/2011 David Navas 1 Empresa Objetivos Target Energy Multiplied compañía que acaba de nacer y que quiere dar

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

Manual para el profesor

Manual para el profesor Tus Cursos en la Web 5.0 4.2 6.3 4.2 Manual para el profesor VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Qué es U- Cursos? U-Cursos es un servicio de

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Bienvenida e Introducción: 20 minutos Agradézcale al grupo por dedicar su tiempo y por su compromiso con el servicio. Preséntese brevemente

Más detalles

Servicio de creación de plantillas de e mail Para clientes de MAILCast Server

Servicio de creación de plantillas de e mail Para clientes de MAILCast Server Servicio de creación de plantillas de e mail Para clientes de MAILCast Server 1 La importancia de lo que no se ve Cuando se envía un correo electrónico, sea éste de marketing, fidelización, o de cualquier

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Programando una Reunión

Programando una Reunión Programando una Reunión www.clickmeeting.es 1 En esta guía Aprenda cómo configurar sus reuniones y webinars, enviar invitaciones, y realizar seguimientos para asegurar su éxito. Creando una Reunión Con

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Artículo elaborado por Grupo INTEC PUBLICIDAD PARA NEGOCIOS PEQUEÑOS NEGOCIOS

Artículo elaborado por Grupo INTEC PUBLICIDAD PARA NEGOCIOS PEQUEÑOS NEGOCIOS Artículo elaborado por Grupo INTEC PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS NEGOCIOS La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la obtención de ventas. El futuro crecimiento

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 7 Nombre: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los Podcast en la publicidad?

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

DOSSIER ÁREA EMPRESAS

DOSSIER ÁREA EMPRESAS DOSSIER ÁREA EMPRESAS Guillem de Castro, 9 - Valencia 46007-963 513 369 www.copitival.es ÁREA EMPRESAS El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia y de Grado le agradece el interés

Más detalles

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress 2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress En este momento ya debemos tener creado nuestro blog, con los elementos iniciales que lo componen: cabecera, menú, categorías, post, blogroll,

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Claves de Éxito para Emprendedores Pyme

Claves de Éxito para Emprendedores Pyme 10 Claves de Éxito para Emprendedores Pyme Esta usted enfrentando los mismos frustrantes problemas cada día que viene y que va? Esta la creación de un Plan de Acción para su negocio, todavía en su lista

Más detalles

Versión 3.0. Tiendas Online/E-Commerce

Versión 3.0. Tiendas Online/E-Commerce Versión 3.0 Tiendas Online/E-Commerce www.orbitermedia.net Fecha: 05 de Abril de 2012 1 INTRODUCCION Lo primero que hay que tener en cuenta en materia de e-commerce es que las dificultades y los costos

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Guía de cursos de aprendizaje en línea. M0: Guía del curso

Guía de cursos de aprendizaje en línea. M0: Guía del curso Guía de cursos de aprendizaje en línea e- M0: Guía del curso 1 Introducción La finalidad de esta Guía es ofrecer una visión general de la organización del curso y explicar las principales funciones de

Más detalles

Planes de Gestión Medioambiental en obras

Planes de Gestión Medioambiental en obras Planes de Gestión Medioambiental en obras MILAGROS GARROTE DE MARCOS AENOR, C/ Génova, 6. 28004 MADRID. dcsconstruccion@aenor.es RESUMEN Debido a la reciente implantación de sistemas de Gestión Medioambiental

Más detalles

GUIA RAPIDA DE INTRANET.

GUIA RAPIDA DE INTRANET. GUIA RAPIDA DE INTRANET. La parte de INTRANET de la WEB del HUMV es la que aparece al encender la mayoría de los navegadores Internet Explorer del hospital. Está así organizado en todos los ordenadores

Más detalles