Gesto inteligente: un nuevo enfoque que puede ayudarle a optimizar el gasto de aprovisionamiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gesto inteligente: un nuevo enfoque que puede ayudarle a optimizar el gasto de aprovisionamiento"

Transcripción

1 IBM Global Technology Services Servicios de procesos de negocio gestionados Abril de 2010 Gesto inteligente: un nuevo enfoque que puede ayudarle a optimizar el gasto de aprovisionamiento

2 2 Gesto inteligente: un nuevo enfoque que puede ayudarle a optimizar el gasto de aprovisionamiento Contenido 2 Obtener más valor del gasto en aprovisionamiento 3 1. Visibilidad: conocer las oportunidades de compra 5 2. Control: mejorar la gestión del gasto y del cumplimiento en la empresa 7 3. Aprovechamiento: generar valor de los puntos fuertes de los demás 10 Más que ahorro: aumento de los ingresos 11 Conclusión Casos reales 5 Gasto inteligente para el ahorro interanual 7 El aprovisionamiento estratégico ayuda a reducir el gasto anual total 9 La consolidación de proveedores ayuda a ahorrar en servicios de suministros 10 El gasto inteligente genera nuevo capital circulante Obtener más valor del gasto en aprovisionamiento La situación económica incierta y la intensa competencia global ejercen una mayor presión en los balances de la empresa. Más que antes, las empresas vuelven a focalizarse en la actividad principal y en la gestión estricta de la liquidez. Por extensión natural, esto ha llevado a un mayor escrutinio del gasto en aprovisionamiento de los proveedores, que puede llegar a ser igual a la mitad de los ingresos anuales de una empresa. Con el aumento de esta presión, las empresas deben asegurarse de que obtienen el valor óptimo de sus gastos en aprovisionamiento o pueden encontrarse con una desventaja competitiva. Muchas empresas adoptan un nuevo enfoque que lleva la provisión y el aprovisionamiento a mayores niveles de generación de valor. El gasto inteligente es una forma amplia y con varias facetas para gestionar el gasto de aprovisionamiento; combina prácticas financieras y de aprovisionamiento claras y fundamentales, con técnicas innovadoras y un mayor aprovechamiento del gasto y de la infraestructura. El gasto inteligente representa la siguiente fase en la evolución de la función de aprovisionamiento, que va más allá de las actividades tradicionales de compra y provisión internas que han caracterizado el comercio global durante varias décadas. El gasto inteligente adquiere valor adicional para las empresas al aprovechar estratégicamente capacidades externas para complementar y mejorar las funciones internas de aprovisionamiento. El gasto inteligente ayuda a transformar la forma en que las empresas gestionan el gasto del aprovisionamiento, lo que se traduce en un mejor rendimiento financiero y un negocio más competitivo.

3 IBM Global Technology Services 3 Este enfoque completo precisa diversos medios para capturar datos críticos de numerosas fuentes, integra dichos datos en varios sistemas y los utiliza para sintetizar conocimiento en tiempo real ejecutable. El gasto inteligente está formado por tres principios fundamentales: visibilidad, control y aprovechamiento. Ventajas de negocio del gasto inteligente Actividad del gasto de la empresa 1. Visibilidad: conocer las oportunidades de compra Para poder gestionar eficazmente el gasto, las empresas deben identificar lo que gastan, y en quién. Parece muy básico, pero muchas empresas tienen información incompleta de sus perfiles de gasto. Este vacío se manifiesta muchas veces particularmente en el gasto indirecto (bienes y servicios no fundamentales, como el material de oficina y los viajes). El gasto indirecto habitualmente suma del 10% al 20% de los ingresos anuales de una empresa y se suele realizar en un gran número de proveedores locales. Visibilidad Control Aprovechamiento GASTO INTELIGENTE Mayor ahorro Menores costes Relaciones más sólidas con los proveedores Mejor gestión del riesgo Aumento de los ingresos totales de la empresa El gasto inteligente utiliza técnicas de aprovisionamiento innovadoras, prácticas financieras claras y tecnología, aprovechando estratégicamente capacidades de terceros para conseguir un mayor valor del gasto en aprovisionamiento de una empresa que el que se obtendría por sí misma. Pero la visibilidad va más allá de la mera identificación de los orígenes y usos del gasto en aprovisionamiento. También es importante un conocimiento profundo de los proveedores y los atributos de los mercados de categoría en los que se obtienen los bienes y servicios. Adicionalmente, con la llegada de mercado global e inteconectado, el ámbito y las tareas de este tipo de inteligencia de mercado/proveedor son cada vez más exigentes. Por ejemplo, los directores de aprovisionamiento actuales deben conocer con precisión el riesgo y la responsabilidad social de los proveedores que puedan afectar a sus organizaciones de compras. Ya no es suficiente, o responsable, que las empresas simplemente adquieran bienes y servicios localmente. La imposición de identificar y gestionar orígenes globales ha aumentado la complejidad y cualificación de la función de aprovisionamiento. Además, una vez se ha realizado un ahorro inicial, la inteligencia de mercado de proveedores adquiere mayor importancia para generar ahorros y mejoras interanuales.

4 4 Gesto inteligente: un nuevo enfoque que puede ayudarle a optimizar el gasto de aprovisionamiento La visibilidad no se limita a adquirir un conocimiento del gasto total; permite tomar decisiones de negocio basadas en el conocimiento, especialmente cuando las empresas forman equipo con proveedores que tienen sólidas capacidades analíticas además de relaciones con proveedores globales. Juntos, estos aspectos de la visibilidad representan una importante inversión en experiencia y capacidad para cualquier empresa. Una mejor visibilidad mediante técnicas de gesto inteligentes puede ayudar a resolver estos problemas de compra costosos y complejos con un conocimiento ejecutable, muchas veces adquirido a través de las capacidades de un aprovisionamiento de terceras partes, así como un socio de finanzas y administración (F&A). Uso de datos sólidos para emprender acciones correctoras Muchas veces, las empresas invierten en procesos y herramientas sofisticadas para la gestión de relaciones con el cliente (CRM) para realizar análisis en profundidad de las necesidades, deseos y patrones de compra de los clientes. El aprovisionamiento innovador y los proveedores de financiación deben aplicar un enfoque similar a CRM a los usuarios internos de los procesos de aprovisionamiento, mediante análisis avanzados. Estas herramientas y procesos identifican, supervisan y mejoran continuamente los programas de ahorro, detectando discrepancias, repeticiones, redundancias, errores, omisiones y oportunidades. De forma similar, el trabajo en equipo con un proveedor que tenga una visión sofisticada de las actividades de compra de su organización, además de la de muchas otras, puede ayudar a detectar temas y patrones comunes. También puede ayudarle a supervisar el ámbito completo del rendimiento de compras y proveedores, con alertas para las compras fuera de catálogo y la dirección en cómo mejorar el rendimiento. Este nivel de visibilidad le permite identificar, por ejemplo, otras áreas que se pueden incorporar a los servicios de aprovisionamiento para conseguir un mayor ahorro de costes. Muchas veces, las empresas pueden adquirir un mejor control del gasto indirecto con la ayuda de proveedores de terceras partes que tengan acceso a muchos más datos que los que puedan capturar por sí mismos. Su organización puede obtener valor añadido de las inversiones que realice un proveedor en estas herramientas de informes y análisis. IBM Business Process Services para aprovisionamiento, por ejemplo, colabora con su famosa división de investigación para ahondar en el análisis del aprovisionamiento y los datos de gasto transaccionales, incluidos los patrones, ámbito y tendencias del gasto, a gran escala, no sólo para empresas individuales, sino en organizaciones y sectores enteros. Adicionalmente, no sólo como un proyecto aislado, sino periódicamente, formando parte de un sistema de gestión del gasto continua, estructurada y de principio a fin (E2E).

5 IBM Global Technology Services 5 Más importante aún, puede utilizar estos datos para predecir los resultados, e impedir potencialmente las consecuencias negativas. La visibilidad a esta escala le permite poner en marcha la inteligencia de mercado y las correcciones con más rapidez, en lugar de tardar semanas o meses en el aprovisionamiento posterior, para disponer de las herramientas para conseguir el máximo beneficio del proveedor. Pero esto solamente es una parte de una completa estrategia de gasto inteligente. Gasto inteligente para el ahorro interanual Una gran institución financiera americana no tenía una estrategia global de telecomunicaciones corporativas. Varias redes operaban aisladas con varios contratos de suministro. La falta de una estrategia, operación integrada o proceso de aprovisionamiento centralizado limitaba la visibilidad que tenía el cliente de su gasto, restringiendo la capacidad para rastrear y reducir gastos. La solución incluye el desarrollo de una plataforma centralizada y consolidada para realizar movimientos, adiciones y cambios, permitiendo una mayor visibilidad de la actividad del gasto. Los especialistas realizaron un análisis del gasto e implementaron una estrategia global de aprovisionamiento de telecomunicaciones corporativas y procesos TI de soporte para aprovechar el poder de gasto y las relaciones con proveedores, y para ofrecer un proceso estructurado de selección de proveedores para obtener un ahorro de costes inmediato. El equipo también creó un centro de llamadas para dar soporte a todos los requisitos de TI y de telecomunicaciones, y estableció procesos y procedimientos estándares para reforzar los aspectos del cambio y del control, así como unas operaciones más ágiles. El enfoque multifacetado llevó a un ahorro del 15% interanual. 2. Control: mejorar la gestión del gasto y del cumplimiento en la empresa El segundo principio del gasto inteligente el control comienza con la completa identificación de los canales adecuados de compra y pago de todas las categorías del gasto. Por ejemplo, muchas empresas tienen controles adecuados de los procesos de pedido de compra (PO) pero sufren una importante fuga de gasto no controlado mediante procesos sin PO, por ejemplo mediante tarjetas de crédito y cheques. Una vez las empresas han identificado todos sus canales de gasto, deben implementar políticas y prácticas aplicables para gestionar el gasto de aprovisionamiento. Evidentemente, una de las mejores formas que tienen las empresas para ahorrar dinero es no gastarlo. La implementación de políticas eficaces para la gestión de la demanda puede cambiar los patrones de gasto (incluso evitar el gasto) y traducirse en un ahorro real de liquidez. Por ejemplo, los cambios de IBM en su política de viajes (utilizando clases inferiores permitidas en billetes de avión y coches de alquiler) se tradujeron rápidamente en decenas de millones de dólares de ahorro anual, ahorro que se invirtió en competencias fundamentales, como la investigación o la expansión de mercado global. El ahorro en las compras realizadas por los empleados puede ser relativamente pequeño, pero pueden suponer una suma notable (dinero en el banco) en el transcurso de un año.

6 6 Gesto inteligente: un nuevo enfoque que puede ayudarle a optimizar el gasto de aprovisionamiento Pero incluso tras haber identificado los canales del gasto e implementado las políticas de gestión de la demanda, las empresas no obtendrán todo el valor del ahorro potencial sin un sólido programa de gestión del cumplimiento (el grado con el que los participantes en el proceso de aprovisionamiento utilizan las políticas, contratos y proveedores que las empresas ponen en marcha). Las empresas que buscan obtener todo el valor de su gasto en aprovisionamiento deben conseguir niveles de cumplimiento superiores al 90%. Pero para muchas empresas, el rendimiento del cumplimiento (particularmente en los bienes y servicios indirectos) puede ser desalentador, con casi la mitad del gasto que no cumple las normativas. Esto se traduce en una importante pérdida de oportunidades de ahorro para la empresa típica y un agotamiento innecesario del flujo de caja. Por ejemplo, la solución global de IBM para los gastos en viajes ha permitido a la empresa, así como a nuestros clientes, mantener la visibilidad y el control en el gasto para poder obtener todas las ventajas de las políticas de viajes y las estrategias de aprovisionamiento. Encontrar liquidez en la fuga de las cuentas por pagar Otra área de rendimiento del cumplimiento que se observa con más detenimiento como fuente de reservas ocultas de liquidez son las cuentas por pagar. Se pueden encontrar fugas en áreas tales como los pagos en exceso, pagos anticipados, pagos duplicados, falta de controles en las incorporaciones de nuevos proveedores, errores de facturación, procesos manuales con varios puntos de contacto humanos, errores en los sistemas TI de los compradores y proveedores, etc. En realidad, a pesar de las inversiones TI en sistemas potentes y avanzados para el proceso de transacciones, las empresas siguen teniendo vacíos en el seguimiento, acceso y actualización de datos necesarios para tener una mayor eficiencia en el proceso de facturación. A esta complejidad se le añaden las obligaciones legales de muchos sectores para crear procesos internos de certificación y cumplimiento. Como consecuencia, empleados ya saturados que se atascan (o ignoran completamente) las políticas de la empresa, lo que crea mayores ineficiencias, mayor exposición legal y fugas de liquidez. El ciclo de liquidación financiera engloba actividades relacionadas de entrega de POs a los proveedores, el proceso de facturas PO y no PO, así como el pago de las transacciones de empresa a empresa. Con la automatización de estos procesos manuales muchas veces propensos a error, muchas organizaciones alcanzan nuevos niveles de eficiencia, mejor uso del capital circulante relacionado con las cuentas por pagar y un mayor cumplimiento normativo. Otras fugas se pueden identificar y recuperar mediante procesos de recuperación de auditoría estandarizados y automatizados, que permite devolver beneficios en el rango del 0,05% al 0,1% del gasto total de la empresa. Con una mayor visibilidad en los datos de aprovisionamiento y cuentas por pagar, estos controles pueden llevar a una recuperación en tiempo real de las pérdidas actuales, así como la pérdida de ingresos del pasado. Además, pueden ayudar a identificar los puntos débiles del control para poder implementar acciones correctoras a largo plazo para reducir las probabilidades de pérdida de ingresos recurrentes en el futuro. La gestión y control del ciclo de cuentas por pagar E2E, especialmente con la ayuda de un proveedor de terceras partes con procesos integrados y herramientas especializadas, suele ser una fuente de una recuperación relativamente ágil capaz de inyectar liquidez en áreas más productivas con rapidez. Entre otras ventajas, los socios de terceras partes también pueden utilizar su impulso para ayudar a ofrecer oportunidades de cuentas por pagar electrónicas a los clientes, cuando los proveedores no han podido conseguirlo por sí mismos.

7 IBM Global Technology Services 7 Área de aprovisionamiento Posición inicial típica Ayuda que ofrece el gasto inteligente Gasto bajo gestión por el aprovisionamiento Conformidad con el proceso de aprovisionamiento y proveedores autorizados Ratio entre el ahorro en gastos de aprovisionamiento (reducción y omisión) y el coste del aprovisionamiento Recuperaciones de pagos de proveedor Los menos avanzados tienen menos del 50% del gasto gestionado por la función de aprovisionamiento Menos del 50% de cumplimiento, que se traduce en la pérdida de oportunidades de ahorro De promedio, las empresas consiguen un retorno del 469% 1 del ahorro total, frente al coste del aprovisionamiento; los menos avanzados pueden obtener un valor inferior al 100% 1 de retorno Recuperaciones y controles limitados Hasta el 90% o más del gasto gestionado por la función de aprovisionamiento para asegurar el mejor valor obtenido Del 80% al 90% de cumplimiento, que asegura que una gran parte del ahorro negociado aparece en los ingresos totales Aumento del ratio medio ahorro-coste en más del 700%; los ratios de empresas concretas pueden oscilar entre menos del 300% y más del 1.000% de retorno, en función del sector y del perfil de gasto específico Del 0,05% al 0,10% de las recuperaciones de gastos totales de los proveedores, debido a errores y otras pérdidas de las cuentas por pagar Gestión de la demanda Programas de gestión ad hoc de la demanda Del 5% al 10% de ahorro en la gestión de la demanda a nivel de categoría Ejemplos de beneficios financieros posibles mediante el gasto inteligente El aprovisionamiento estratégico ayuda a reducir el gasto anual total Cada división y centro de una importante empresa internacional de servicios financieros mantenía sus propios programas de suministro y contratos, con pocas políticas estándares y prácticas de aplicación. Las capacidades y la visibilidad de los informes de gastos eran limitadas. En colaboración con el cliente, el equipo de soluciones de IBM implementó un proceso de aprovisionamiento estratégico para agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, alquiler de coches y tarjetas de viaje y ocio. También implementaron un sistema de entrega global; una política de viajes corporativos estándar; y una herramienta de reservas online centralizadas que aportaba visibilidad a los gastos totales por unidad de negocio, proveedor y área geográfica, con un mayor control de la actividad de gasto. Además, el equipo de aprovisionamiento unificado creó procesos de provisión estratégica y técnicas de gestión de la demanda en la gestión de la base de suministro. Todas estas actividades, incluida una completa política de viajes que obliga a utilizar proveedores preferidos, se ha traducido en una reducción de costes totales del 17% en una base de gasto anual de aproximadamente 23 millones de euros. 3. Aprovechamiento: generar valor de los puntos fuertes de los demás El tercer principio del gasto inteligente implica utilizar el aprovechamiento estratégico del gasto en aprovisionamiento, recursos e infraestructura, tanto en la empresa como con el uso juicioso de proveedores de terceras partes. El aprovechamiento de la experiencia y alcance de los proveedores ayuda a las empresas a transformar el aprovisionamiento, históricamente una función de negocio de constante desembolso de efectivo, en una fuente importante de efectivo y capital circulante para poder tener mayores márgenes, expansión e innovación. La compra puntual de una organización podría estar disponible en el contrato de provisión estratégica de un proveedor con el mismo distribuidor para el mismo artículo con un conjunto de precios, términos y condiciones muy superiores.

8 8 Gesto inteligente: un nuevo enfoque que puede ayudarle a optimizar el gasto de aprovisionamiento Incluso las grandes empresas globales con sofisticadas organizaciones de compras pueden generar valor adicional accediendo al poder de compra, recursos e infraestructura de un proveedor externo experimentado. Las empresas avanzadas también aprovechan las capacidades de los proveedores externos para obtener mayores retornos de la inversión (ROI), que como mínimo puede ayudar a abrir la mente. Por ejemplo, IBM Managed Business Process Services para el aprovisionamiento habitualmente genera un retorno del ahorro del 300% al 1.000% sobre el coste del aprovisionamiento, en función del alcance de los servicios. Grandes ahorros mediante compras de gran volumen Una vez una empresa cuenta con una visibilidad adecuada del gasto, debe agregar correctamente el gasto en su empresa y dirigirlo a un conjunto consolidado de proveedores para obtener el máximo valor (incluidos el precio, la calidad y el servicio). Aunque muchas empresas ya han agregado el gasto propio, los gastadores inteligentes miran más allá de los muros de sus empresas y utilizan selectivamente el poder del volumen adicional de los proveedores externos para aumentar su valor. Al fin y al cabo, las pequeñas y medianas empresas compran las mismas categorías de gasto indirecto que las grandes empresas, sólo que a una escala menor. Poder acceder al poder de compra de terceros ayuda a igualar las condiciones, ofreciendo a las empresas tarifas por volumen y aumentando la ventaja competitiva. Un proveedor de servicios de aprovisionamiento líder del mercado como IBM, con más de millones de euros de gasto gestionado, puede aportar una escala de gasto adicional y relaciones más profundas con los suministradores que las que puede conseguir una empresa por si sola. Recursos cualificados a su servicio De modo similar, las empresas deben poner en marcha eficiencias internas y economías de escala, mediante la consolidación y centralización de las operaciones de compra de servicios compartidos y de cuentas por pagar. Estas operaciones de servicios compartidos internos muchas veces pueden aprovecharse mejor utilizando el hub de operaciones de terceros que presta servicios a varios clientes. Por ejemplo, mientras que muchas empresas confían en expertos de compra general para la mayor parte de su gasto, los grandes proveedores son capaces de invertir en especialistas de puntuaciones de categorías, desde coches de alquiler y servicios alimentarios hasta gastos de telecomunicaciones y marketing. Compartir los conocimientos técnicos de estos profesionales amplía su equipo de provisión, pasando muchas veces de unos pocos profesionales a cientos de expertos altamente especializados. Con las redes globales de suministradores, pueden dar respuesta a las necesidades precisas de su empresa utilizando proveedores a los que su empresa no ha tenido acceso en el pasado.

9 IBM Global Technology Services 9 Gestión optimizada de proveedores y provisión Acceder a los recursos de un proveedor global externo también puede ayudar a asegurar un mejor servicio de los suministradores mediante la experiencia acumulada de sus profesionales de provisión y su gasto total gestionado más grande. Pero estas colaboraciones de gasto inteligente pueden ofrecer más valor. Por ejemplo, mediante la sincronización de los eventos de provisión (como las invitaciones a ofertar) a nivel de categoría, los proveedores pueden agrupar los requisitos de varios clientes. Su empresa se beneficia del poder de negociación del proveedor para obtener mejores términos, multiplicando la eficacia y el ahorro en todo el proceso de provisión. Los proveedores que gestionan una base de suministradores expansiva de varios clientes también pueden ayudarle a detectar comportamientos arriesgados o aspectos cuestionables específicos de su empresa. Mejor aún, pueden resolverlos con el nivel más alto de los responsables de la toma de decisiones, en lugar de recaer en un nivel de ventas local o regional. La consolidación de proveedores ayuda a ahorrar en servicios de suministros Un fabricante de productos de consumo con 10 filiales en Estados Unidos ha tenido un gasto de 15 millones de euros en servicios de suministros y más de 500 proveedores. En un intento de mejorar la gestión de los servicios de suministros, el cliente acudió a IBM para que le ayudara a agilizar su base de suministradores, estandarizar procesos y prácticas en los centros, así como mejorar el rendimiento y las eficiencias de la empresa, todo ello recortando la demanda de energía y reduciendo los costes del aprovisionamiento. IBM ha desarrollado un modelo de agregación que consolida todos los servicios de suministros, incluido el mantenimiento de edificios, conserjería, seguridad, terrenos y algunos servicios medio ambientales. El equipo ha desarrollado indicadores clave de rendimiento (KPI) focalizados en el aumento del mantenimiento preventivo y disminución de los pedidos de trabajos críticos y correctivos, la reducción de la producción no prevista y las paradas de los equipos, la seguridad en los centros y el aumento de la satisfacción del cliente. IBM ha implementado el modelo en cada uno de los centros en menos de ocho semanas. El cliente ha consolidado su base de suministro pasando de más de 500 proveedores a un único proveedor. Con el suministrador que gestiona eficazmente los suministros, el cliente ha podido desplazar recursos esenciales a las actividades principales. Una mayor eficacia de los equipos también a generado una importante reducción en la demanda de energía. Se han desplegado KPIs para todas las categorías y se miden cada trimestre. En un año, el cliente a obtenido una reducción de costes del 15% (2,3 millones de euros).

10 10 Gesto inteligente: un nuevo enfoque que puede ayudarle a optimizar el gasto de aprovisionamiento Infraestructura avanzada a su alcance El valor real no se consigue solamente comprando por volumen y compartiendo recursos. Además, las tecnologías integradas que revelan nuevos conocimientos son factores especialmente importantes para aumentar la eficacia y eficiencia del aprovisionamiento. Para conseguir resultados óptimos, las empresas deben invertir en una solución interna totalmente funcional o colaborar con un proveedor externo para aumentar la solución propia o proporcionar una solución adaptada a sus necesidades. Las empresas que siguen comprometidas a comprar/desarrollar, soportar y mantener centros de datos propios, grupos TI y procesos y servicios (muchas veces redundantes) se enfrentan a continuos gastos de capital y soporte. También se enfrentan a costes asociados al aumento y disminución de la demanda. Los partners de proveedor global pueden eliminar estas distracciones costosas por medio de sus propios sistemas sofisticados de aprovisionamiento, procesos, herramientas, personal y modelos de entrega innovadores, como por ejemplo cloud computing. Asimismo, también pueden responder rápidamente a los cambios en el mercado. Los centros de proceso de transacciones consolidados de los proveedores actuales, por ejemplo, ofrecen actividades de operaciones eficientes, flexibles y de bajo coste, incluido el proceso de pedidos de compra, supervisión de transacciones sin manos, actualizaciones de archivos maestros de proveedores y administración de sistemas. Mejor aún, las empresas pueden acceder a estas soluciones avanzadas, cuando sea necesario, con licencias de software y tarifas de implementación amortizadas a lo largo de toda la concesión. El gasto inteligente genera nuevo capital circulante Los proveedores de un fabricante global criticaban el retraso aparente de los pagos. Pero un análisis de datos de IBM puso de relieve que los proveedores en realidad recibían el pago antes de lo que exigían sus contratos. El equipo de soluciones de IBM también descubrió que el archivo maestro de proveedores de la empresa la base de datos completa y centralizada que aloja toda la información necesaria sobre los proveedores y determina los métodos de pago no se comunicaba correctamente con la aplicación de cuentas por pagar, lo que producía pagos incorrectos. El equipo sustituyó el archivo maestro de proveedores y lo sincronizó con los términos contractuales de los proveedores, lo que condujo a unos pagos más coherentes y conformes. El enfoque se tradujo en una planificación fiable de pagos a proveedores con términos de pago corregidos y a un número de quejas muy inferior de los proveedores. Asimismo, una vez mejorado el rendimiento de los pagos, la solución ofrecía un ahorro en capital circulante cercano al uno por ciento del gasto anual de la empresa. Más que ahorro: aumento de los ingresos El gasto inteligente también puede ayudar a aumentar los ingresos totales de las empresas, no sólo ahorrar dinero. Los estrategas de provisión experimentados y altamente competentes conocen muy bien sus mercados y pueden garantizar los mejores acuerdos para dar soporte a una estrategia de crecimiento. Pero estas estrategias no se limitan solamente al precio existen muchas otras facetas en un acuerdo de suministro, y cualquiera de ellas puede ser la clave

11 IBM Global Technology Services 11 de una ventaja competitiva, acceso a un mercado o relaciones favorecidas. Además, la dirección adecuada del poder de compra puede llevar a tener mejores niveles de servicio con costes competitivos. Estos niveles se pueden integrar en una mejor experiencia del servicio al cliente (como la satisfacción del centro de llamadas). Las estrategias de provisión inteligentes pueden aprovechar las inversiones de los proveedores en una dirección que permita aumentar la diferenciación. Cuando las organizaciones de aprovisionamiento adoptan el gasto inteligente, están más capacitadas para mejorar de forma tangible el flujo de caja y dirigirlo hacia las actividades principales. El gasto inteligente (a través de la provisión inteligente) también puede ayudar a aumentar los ingresos alimentando relaciones más sólidas con los proveedores. Como saben bien los directores de aprovisionamiento experimentados, parte de la inteligencia e innovación de mercado más competitiva proviene de suministradores amistosos, incluidos algunos que puedan haber sido engañados por la competencia. Un socio de aprovisionamiento con varias relaciones de proveedores dentro y fuera de su sector de negocio tiene acceso a información e ideas innovadoras de proveedores no relacionados, que se pueden aprovechar para hacer crecer su empresa. Es más, es posible compartir acciones de comarketing de proveedores cuyas marcas estén muy alineadas con la suya. Unas relaciones sólidas con estos proveedores pueden aportar nuevos clientes, pero las deben manejar profesionales experimentados con los controles de negocio adecuados para asegurar un valor justo en los eventos de provisión. Conclusión Las empresas que van más allá de la provisión y el aprovisionamiento tradicionales y adoptan prácticas de gasto inteligente, tienen la oportunidad de aumentar los retornos interanuales que ya reciben de sus propias prácticas y políticas de gasto en aprovisionamiento, introducen la innovación y mejoran su competitividad general. Estas técnicas forman parte del paso decidido hacia un planeta más inteligente un mundo más conectado, basado en resultados y lleno de datos, con sistemas que crean soluciones elegantes del mundo real: menos tráfico, centros de datos medio ambientalmente eficaces, alimentos más saludables, agua más limpia, ciudades más seguras y uso más sabio de los recursos de la empresa. Ejecutado en colaboración con un completo proveedor externo, el gasto inteligente puede ayudar a posicionar su organización de aprovisionamiento allí donde le pertoca como enlace fuertemente integrado entre el crecimiento de la empresa y los proveedores que ayudan a generar dicho crecimiento.

12 Más información Para obtener más información acerca de IBM Business Process Services para aprovisionamiento, puede ponerse en contacto con su representante de marketing de IBM o Business Partner de IBM, o bien visitar la siguiente página Web: ibm.com/services/process IBM España, S.A. Tel.: C/Sta. Hortensia, Madrid España La página de presentación de IBM se puede encontrar en ibm.com IBM, logotipo de IBM e ibm.com son marcas registradas de International Business Machines Corporation en Estados Unidos y/o en otros países. Si éstas y otras marcas registradas de IBM se marcan en su primera aparición en esta información con un símbolo de marca registrada ( o ), estos símbolos indican que se tratan de marcas registradas en Estados Unidos o en el Derecho anglosajón (Common Law) por parte de IBM en la fecha de publicación de esta información. Estas marcas también pueden estar registradas en otros países. Encontrará una lista actualizada de las marcas registradas de IBM en la Web en Información de copyright y marcas registradas en ibm.com/legal/copytrade.shtml Otros nombres de empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas o marcas de servicio de terceros. 1 Basado en datos del Cross-Industry Benchmarking: Cross-Industry Metric Report, Centre for Advanced Purchasing Studies, Noviembre de Las referencias hechas en esta publicación a productos, programas o servicios de IBM no implican que IBM tenga previsto comercializar dichos productos, programas o servicios en todos los países en los que opera. Las referencias hechas a productos, programas o servicios de IBM no pretenden afirmar ni dar a entender que únicamente puedan utilizarse dichos productos, programas o servicios de IBM. En su lugar, puede utilizarse cualquier producto, programa o servicio funcionalmente equivalente. Esta publicación es a efectos de guía general solamente. La información está sujeta a cambios sin previo aviso. Póngase en contacto con su oficina comercial o distribuidor local de IBM para conocer la información más reciente sobre productos y servicios de IBM. IBM no proporciona asesoramiento legal u opiniones legales, contables o de auditoría, ni garantiza que sus productos o servicios aseguren el cumplimiento por sus clientes de la legislación vigente que les pueda ser aplicable. Los clientes son responsables del cumplimiento de las disposiciones legales y normativas vigentes, incluidas las normativas y legislaciones nacionales. Las fotografías pueden mostrar modelos en fase de diseño. Copyright IBM Corporation 2010 Reservados todos los derechos. MBW03007-ESES-00

Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada

Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada La nube gestionada como servicio Aumente su rapidez y flexibilidad con una implantación del software SAP en la nube gestionada Implante rápidamente la nueva versión de primera categoría del software SAP,

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa.

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa. Su empresa utiliza más de una solución de software para gestionar las diferentes áreas y departamentos? Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles

Más detalles

Introducción. Informe de la encuesta. Joseph Bradley Jeff Loucks Andy Noronha James Macaulay Lauren Buckalew

Introducción. Informe de la encuesta. Joseph Bradley Jeff Loucks Andy Noronha James Macaulay Lauren Buckalew Internet of Everything (IoE) Las 10 conclusiones principales de la encuesta IoE Value Index de Cisco realizada a 7500 responsables de la toma de decisiones en 12 países Joseph Bradley Jeff Loucks Andy

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Esri Partner Network Preguntas Fecuentes Julio de 2012 Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Julio 2012 1 ESRI Partner Network (EPN) Introducción a

Más detalles

Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign

Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign SAP Business ByDesign Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign Índice 3 Objetivos empresariales típicos para una red

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

Comunicación interna: Intranets

Comunicación interna: Intranets Comunicación interna: Intranets Intranets es un sistema privado de información y colaboración que utiliza estándares y programas de Internet. Podemos considerarla como una red interna diseñada para ser

Más detalles

Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP

Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP Grupo Antolin: Aceleración para una mejor gestión financiera con software SAP Con 88 plantas y 20 oficinas en 23 países, Grupo Antolín es uno de los mayores proveedores de interiores de automóviles para

Más detalles

ICTE NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES REGLAS GENERALES DEL SISTEMA DE CALIDAD. Ref-RG Página 1 de 9

ICTE NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES REGLAS GENERALES DEL SISTEMA DE CALIDAD. Ref-RG Página 1 de 9 Página 1 de 9 1 Página 2 de 9 SUMARIO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. GENERALIDADES 5. NORMAS DE CALIDAD DE SERVICIO 6. ESTRUCTURA TIPO DE LAS NORMAS 7. MECANISMOS DE EVALUACIÓN 8. PONDERACIÓN

Más detalles

Telefónica Chile optimiza la inversión en TI con soluciones de CA Technologies

Telefónica Chile optimiza la inversión en TI con soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Telefónica Chile optimiza la inversión en TI con soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Telecomunicaciones Empresa: Telefónica Chile (Grupo Telefónica) Ingresos

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

IBM Cognos Enterprise: Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable

IBM Cognos Enterprise: Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable : Inteligencia de negocio y gestión del rendimiento potente y escalable Puntos destacados Dota a los usuarios de su organización de las capacidades de business intelligence y de gestión del rendimiento

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Quienes Somos? Valor. Estrategia

Quienes Somos? Valor. Estrategia Quienes Somos? STGI nace como la respuesta necesaria al mundo empresarial en consultorías para acceder y gestionar la información, estructurada y no estructurada, con el fin de alcanzar procesos eficientes

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles

PMI. Pulso de la profesión Informe detallado. Gestión de carteras

PMI. Pulso de la profesión Informe detallado. Gestión de carteras PMI Pulso de la profesión Informe detallado Gestión de carteras Puntos destacados del estudio Las organizaciones más exitosas serán aquellas que descubran cómo diferenciarse. Las organizaciones reconocen

Más detalles

MICROSOFT DYNAMICS AX 2009

MICROSOFT DYNAMICS AX 2009 Nombre: Alan Rodrigo Santos Siñani Docente: Lic. Indira Guzmán Tema: Dynamics AX 2009 Fecha de entrega: 05/04/10 MICROSOFT DYNAMICS AX 2009 Microsoft Dynamics AX 2009 es una solución de gestión empresarial

Más detalles

Autorización de compras

Autorización de compras 1 Autorización de compras Simplifique el proceso de compras para empleados y gerentes a la vez que garantiza el cumplimiento de las políticas corporativas de aprobación marcha: Autorización de compras

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

puede aumentar la innovación en la cartera de productos?

puede aumentar la innovación en la cartera de productos? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Soluciones de gestión de proyectos y carteras para la innovación de productos puede aumentar la innovación en la cartera de productos? you can Las soluciones de gestión de productos

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

ÁREA DE CALIDAD UALITY & ASSOCIATS ECONOMICS

ÁREA DE CALIDAD UALITY & ASSOCIATS ECONOMICS Nuestra empresa ofrece varios servicios relacionados directamente con la ISO 9001 y la calidad. Ofrecemos: 1.- Asesoramiento para la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad basados en los diferentes

Más detalles

Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX es la solución de ERP para empresas que proporciona una base diseñada expresamente para cinco sectores, junto con funcionalidades de ERP completas y básicas

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

INFORME EJECUTIVO DE IDC

INFORME EJECUTIVO DE IDC INFORME EJECUTIVO DE IDC De qué forma Big Data transforma la protección y el almacenamiento de datos Agosto 2012 Escrito por Carla Arend Patrocinado por CommVault Introducción: De qué forma Big Data transforma

Más detalles

MODELOS DE E-BUSINESS

MODELOS DE E-BUSINESS MODELOS DE E-BUSINESS Modelos de e-business En relación al tipo de negocio que se puede realizar, existen dos categorías principales de e-business: B2C, (Business to Consumer) Actividad empresarial dirigida

Más detalles

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager for IT & IBM Tivoli Service Request Manager Optimice sus procesos IT, maximice sus activos y mejore el nivel de servicio. Para obtener altos niveles de servicio, reducir costes y alcanzar las metas del

Más detalles

Eficiencia Energética con ISO 50001

Eficiencia Energética con ISO 50001 Eficiencia Energética con ISO 50001 Mejore el desempeño energético de su organización, reduzca sus costos de producción o provisión de servicios y logre mayor competitividad: organizaciones en todo el

Más detalles

cómo puedo mejorar el desempeño de los acuerdos de niveles de servicio de clientes y reducir costos?

cómo puedo mejorar el desempeño de los acuerdos de niveles de servicio de clientes y reducir costos? RESUMEN SOBRE SOLUCIÓN CA Business Service Insight para administración del nivel de servicio cómo puedo mejorar el desempeño de los acuerdos de niveles de servicio de clientes y reducir costos? agility

Más detalles

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes Eficacia operativa en el sector público 10 recomendaciones para reducir costes 2 de 8 Introducción Con unos amplios recortes de presupuesto y una presión constante que va en aumento, hoy en día el sector

Más detalles

Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad

Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad Integrar los procesos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente con la gestión del trabajo y los activos Características

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Probabilidad de recuperación de la deuda dependiendo de la antigüedad de la misma

Probabilidad de recuperación de la deuda dependiendo de la antigüedad de la misma CMC Worldwide (CMC) es una compañía líder en gestión de crédito especializada en la optimización de la gestión de créditos en empresas de todo el mundo. Con más de una década de experiencia internacional

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Soluciones para compañías del sector Aeroespacial y Defensa Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Múltiples proyectos, miles

Más detalles

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano En el mundo de hoy, la gestión de sus recursos es fundamental para el buen funcionamiento de su ciclo de valor. Mantener un trabajo continuo y coordinado

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

ESTUDIO SOBRE OUTSOURCING 2010

ESTUDIO SOBRE OUTSOURCING 2010 ESTUDIO SOBRE OUTSOURCING 2010 La externalización de servicios ha experimentado un incremento del 8% respecto a 2009 en este sector. Un 83,3% de las empresas usuarias de outsourcing afirma que ha mantenido

Más detalles

CONTROL ADMINISTRATIVO E INDICADORES DE GESTIÒN

CONTROL ADMINISTRATIVO E INDICADORES DE GESTIÒN EL CONTROL CONTROL ADMINISTRATIVO E INDICADORES DE GESTIÒN ORGANIZACIÒN PLANEACIÒN Marketing Finanzas Producción y Operaciones Talento Humano DIRECCIÒN 1. Concepto de Control adtivo 2. Enfoques sobre control

Más detalles

WhiteHat Tools. Resumen del Producto

WhiteHat Tools. Resumen del Producto WhiteHat Tools Aplicación para la Administración de Servicios de TI. Resumen del Producto Propiedad de White Hat Consultores S.A. de C.V. Cerrada Sabino Rodríguez 12 Col. El Maestro Delegación Magdalena

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner Konica Minolta Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad Your business process partner Servicios y Soluciones Documentales Konica Minolta es líder mundial

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

Sistema de clasificación de proveedores (SQS)

Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Sistema de clasificación de proveedores (SQS) para visibilidad global de proveedores de Shell www.shell.com/supplier/qualification Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Shell valora la relación

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000 1 INTRODUCCIÓN Dos de los objetivos más importantes en la revisión de la serie de normas ISO 9000 han sido: desarrollar un grupo simple de normas que sean igualmente aplicables a las pequeñas, a las medianas

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias Cadena de valor La cadena de valor habla del valor total que un consumidor está dispuesto a pagar por un producto o servicio dividiendo esto en actividades de valor que desempeña la empresa y el margen

Más detalles

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Le gustaría optimizar los costes de su negocio? TENDENZA Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios:

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios: SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS Conozca tres soluciones de Thomson Reuters que le brindan tres grandes beneficios: excelencia, agilidad y una gestion mas eficiente. THOMSON

Más detalles

A partir de 61 años 60+ OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones

A partir de 61 años 60+ OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones A partir de 61 años 60+ OptiPlan Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones Rentabilidad y garantía para vivir más tranquilo El objetivo de OptiPlan es

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales PRESENTACIÓN Le gustaría tener una visión más clara de los expedientes de sus deudores? Encuentra dificultades en el cobro de deudas antes de su vencimiento o en el flujo de efectivo de su empresa? Sus

Más detalles

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio Pedro Brunet Socio Director de Brunet & Aguilar Asesores Sector:

Más detalles

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente Juan Pañella Socio Director de GEMAP IUS Sector: Despachos y Asesorías

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

Clase Nº 6. Medir estrategia? Era de la Información. Medición en la Era de la Información. Lo que se mide se puede gestionar

Clase Nº 6. Medir estrategia? Era de la Información. Medición en la Era de la Información. Lo que se mide se puede gestionar Medir estrategia? Clase Nº 6 Lo que se mide se puede gestionar Medición de la Estrategia Lo que no se mide se olvida o se pierde Medición en la Era de la Información Era de la Información Era Industrial

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Las ratios financieras

Las ratios financieras Informes en profundidad 10 Las ratios financieras Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 Introducción 02 03 04 05 Los estados financieros La liquidez La solvencia La rentabilidad 06 Conclusiones

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Hoy en día, el éxito de las empresas de retail depende de diversos factores: la coordinación de proveedores y distribuidores, el conocimiento del cliente

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Consejos para desarrollar la gestión del cambio, tomar decisiones de manera ágil y eficaz y planificar estrategias atendiendo a los procesos como célula básica

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 4 DIAPOSITIVA Nº: 2 Factores clave del éxito en los proyectos de CRM PDF Nº 1: Éxitos y fracasos del CRM Éxitos y fracasos del CRM En este mundo globalizado lo más importante para las pequeñas,

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Política de privacidad

Política de privacidad Política de privacidad Esta política de privacidad (la Política de privacidad ) podría cambiar periódicamente. Los cambios no tienen por qué anunciarse necesariamente, por lo que conviene que vuelva a

Más detalles

Cómo aportar valor a una organización? El capital intelectual. Un ejemplo

Cómo aportar valor a una organización? El capital intelectual. Un ejemplo Cómo aportar valor a una organización? El capital intelectual. Un ejemplo Josep M. Rodríguez Rovira DOC6. Consultores en recursos de C/ Mallorca, 272, 3ª planta. 08037 Barcelona Teléfono: 932 154 313 Fax:

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS CRM: Estrategia Revolucionaria de Alto Valor Ing. Víctor M. Ornelas P. y Lic. Víctor M. Ornelas O. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente

Más detalles

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6 Guía de productos y servicios relacionados con la Gestión Documental INDICE DE CONTENIDO 1. Gestión Documental... 3 1.1 Análisis de requisitos de gestión documental... 4 1.2 Implantación de software de

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

TEMARIO. Sistemas de Gestión

TEMARIO. Sistemas de Gestión SISTEMAS DE GESTIÓN TEMARIO Sistemas de Gestión Sistema de Gestión Integrado Gestión de la Calidad Gestión Ambiental Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional Gestión de Energía Acuerdos de producción

Más detalles

2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes

2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes La figura del Chief Customer Officer y la gestión de clientes en las entidades financieras españolas 2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes Analizar y clasificar las estructuras

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones

Plan Creciente. Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también. Seguros Ahorro Pensiones Plan Creciente Invertir con garantía es posible. Disfrutar de rentabilidad, también Seguros Ahorro Pensiones La solución inteligente para invertir con rentabilidad y garantía Plan Creciente está pensado

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla?

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Enero de 2014 Para la mayor parte de los empresarios, enfrentarse a la decisión o incluso la posibilidad de vender

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Gestión sostenible de proveedores

Gestión sostenible de proveedores Informe DS 2014 / Principios en acción de la política DS / Fortalecimiento de la cadena de proveedores / Selección equitativa y fomento del DS Gestión sostenible de proveedores Homologación de proveedores

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Marco riguroso para una prestación flexible Descubrir Comprobación del estado Requisitos de la solución Arquitectura Mapa de ruta estratégico Optimización

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios, Energía e Infraestructuras FCC Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios,

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios Herramienta para Indicadores de Gestión Se ha dado cuenta de lo difícil que es conseguir que todos los miembros de su organización vean "la gran foto" y trabajen juntos para lograr los objetivos estratégicos

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles