Claves de Wall Street

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Claves de Wall Street"

Transcripción

1 Piano Sociedad de Bolsa S.A. Novedades del Día 09 de Febrero. - Lic. Gabriela López Claves de Wall Street Wall Street permanece con sus futuros en terreno negativo, al igual que los mercados europeos, marcando la incertidumbre a nivel mundial tras la decisión de China de elevar las tasas de interés. Las expectativas hoy se encuentran puestas en el discurso que dará el presidente ÍNDICE DOW JONES de la Reserva Federal, Ben Bernanke. De esta manera, los futuros del Dow Jones bajan un 0.11% hasta los puntos, mientras que el S&P 500 desciende un 0.34% hasta los puntos y el Nasdaq baja un 0.26% hasta los puntos. En el plano macroeconómico, las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos retrocedieron un 5,5% en la última semana, frente al aumento del 11,3% del dato anterior. En la jornada de hoy el mercados están expectantes a las declaraciones que realizará Bernanke ante el Comité Presupuestario para explicar la situación de la economía del país. En el plano empresarial, Walt Disney ganó u$s1.302 millones, lo que representa u$s 0.68 por acción entre octubre y diciembre de Esto supone un avance del 54% respecto al año anterior, gracias al aumento de los ingresos publicitarios en sus cadenas de televisión y al éxito de ventas de su película Toy Story 3. Por otro lado, el beneficio de Coca Cola alcanzó los u$s5.770 millones, o u$s2,46 por acción, Variación diaria por sectores del S&P en el cuarto trimestre, lo que supone un crecimiento del 274,6% respecto a los u$s1.540 millones de un año antes. Los ingresos subieron a u$s millones desde los u$s7.510 millones del mismo período de El beneficio ajustado de Coca Cola se situó en u$s0,72 por acción, por encima de los 0,66 anteriores.

2 Claves de la City Porteña En el plano local hay que tener presente que a partir de mañana comenzarán a llegar los balances de las principales empresas del mercado. ÍNDICE MERVAL En lo que respecta al Club de Paris, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino, ya se encuentran en París cerrar el monto de la deuda en cesación de pagos y acordar cuanto hay que sumarle a esta cifra por los intereses compensatorios y punitorios desde 2001 a la fecha. Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el resto de la comitiva del Palacio de Hacienda partirán hacia allí el jueves de la semana próxima, dado que además de entrevistarse con las autoridades del Club de París participarán de la reunión de Ministros de Economía y banqueros centrales del Grupo de los 20 (G-20). Además, Boudou se reunirá este viernes en Brasilia con su par brasileño, Guido Mantega. El encuentro tendrá como eje las cuestiones bilaterales que plantearon las presidentas Cristina Fernández y Rousseff, tras la firma de 14 acuerdos de integración y cooperación. Por otro lado vuelve a ser noticia WikiLeaks. Según consigna una nueva tanda de cables diplomáticos que se filtraron a través de este sitio, la embajada de Estados Unidos expresó su preocupación por la corrupción en la Argentina emitiendo más de 100 despachos oficiales para alertar sobre el tema. En el plano macroeconómico,, según publicó el Instituto Argentino de Finanzas, la fuerte DÓLAR LIBRE expansión de las exportaciones en un contexto de recuperación de la crisis mundial mantuvo en 1% el superávit de la cuenta corriente de la Argentina en El informe explica que las exportaciones tuvieron un fuerte aumento de 23%. Al mismo tiempo, consigna que las importaciones crecieron casi el doble. En cuanto a las cuestiones empresariales, la Secretaría de Energía distribuyó el cupo de abastecimiento de etanol para el corte obligatorio de naftas para 2011, el segundo año de vigencia del sistema que incorporó las energías renovables en el mercado de combustibles. Los gigantes Ledesma, de la familia Blaquier; y Tabacal, a través de su firma Alconoa, quedaron primeros en la nómina y, junto con el ingenio La Florida, de los Rocchia Ferro, ostentan el 60% del cupo para 2011 que alcanza, los metros cúbicos, o 210,5 millones de litros. Finalmente, la empresa desarrolladora inmobiliaria TGLT informó a la Bolsa de Comercio la mejora de su programa de certificados globales de títulos en custodia (Global Depositary Receipts o GDRs) a un programa patrocinado Nivel 1 de certificados de custodia americanos (American Depositary Receipts o ADRs).

3 Noticias Locales. Avanza acuerdo con Club de París: viaja a Francia todo el equipo económico FUENTE: Cronista Comercial. Las negociaciones con el Club de París para saldar la deuda en default desde 2001 avanzan a buen ritmo y por eso en las últimas horas desde el Gobierno confirmaron que el equipo económico en pleno se trasladará a la capital parisina para darle las puntadas finales a esta etapa de las conversaciones. El objetivo es cerrar el monto de la deuda en cesación de pagos y acordar cuanto hay que sumarle a esta cifra por los intereses compensatorios y punitorios desde 2001 a la fecha. El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino, ya se encuentran en París. Viajaron el lunes a última hora. El ministro de Economía, Amado Boudou, y el resto de la comitiva del Palacio de Hacienda partirán hacia allí el jueves de la semana próxima, dado que además de entrevistarse con las autoridades del Club de París participarán de la reunión de Ministros de Economía y banqueros centrales del Grupo de los 20 (G-20) que se realizará en la ciudad de las luces. También estarán en París la semana próxima otros funcionarios de ala económica del Gobierno. Se trata del vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, el titular de la CNV, Alejandro Vanoli, y el jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella. Además de participar de reuniones con inversores privados y del encuentro del G-20, estos funcionarios realizarán una presentación ante el GAFI para intentar convencer al organismo de los avances en materia de prevención del lado de dinero y lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Ayer algunos trascendidos periodísticos daban cuenta de que el ministro Boudou habría decidido adelantar su viaje a París para el lunes, para cerrar el acuerdo definitivo con el Club de París. Pero fuentes del Ministerio de Economía descartaron esta versión, aunque aclararon que las negociaciones marchan a buen ritmo y bien. Durante su estadía en Francia, Boudou se reunirá con Ramón Fernández, titular del Club de París, y Christine Lagarde, la ministra de Economía, Finanzas e Industria de Francia, que a su vez ejerce la presidencia honorífica del Club. Lagarde además será la anfitriona que recibirá a sus pares del G-20. El Ministerio de Economía ya tiene cerradas sus estimaciones con respecto a la deuda con el Club de París. Y existe una similitud casi total con los números que manejan en Francia. El pasivo al momento del default, ocurrido en 2001, ronda los u$s millones. Intereses Pero la diferencia subsiste en la manera de computar los intereses compensatorios y resarcitorios que comenzaron a correr desde el momento en que se concretó la cesación de pagos.

4 La principal traba pasa porque la deuda con el Club de París en realidad es la suma de una serie de préstamos bilaterales con varios países, como Alemania, Japón, Francia, Holanda, Estados Unidos y España. Y en cada caso en particular el cómputo de estos intereses punitorios es diferente, de acuerdo al prospecto de la deuda contraída. Cálculos conservadores ubican este monto en unos u$s millones adicionales. Aunque otras estimaciones lo llevan cerca de u$s millones. Fuentes oficiales confirmaron además que en la reunión del G-20 la Argentina insistirá en la necesidad de una reforma de los organismos internacionales de crédito, en particular del FMI. La exportación mantuvo el superávit de cuenta corriente en 2010 FUENTE: Ámbito Financiero. La fuerte expansión de las exportaciones en un contexto de recuperación de la crisis mundial mantuvo en 1% el superávit de la cuenta corriente de la Argentina en 2010, según publicó hoy en un informe el Instituto Argentino de Finanzas (IAEF). El documento explica que las exportaciones tuvieron un fuerte aumento de 23%. Al mismo tiempo, consigna que las importaciones crecieron casi el doble. Para el IAEF, el crecimiento de las importaciones es explicado con por la fuerte mejora del nivel de actividad registrado en el 2010, un año de recuperación de las economías emergentes. "La reducción del super{vit de la Cuenta Corriente del balance de pagos de la Argentina es una de las manifestaciones de la recuperación del nivel de actividad, producida en el corriente año, en un contexto de elevada utilización de la capacidad instalada", que en diciembre promedió 82,9%, señaló la entidad. De esta forma, el superávit en cuenta corriente se mantuvo en 1%, contra el 2,7% registrado en el 2009, el año más duro de la crisis. Esta situación de recuperación y de disminución de superávits en cuenta corriente de la Argentina, por el crecimiento de actividad, no fue un hecho aislado de la conducta de otros países emergentes. La expansión de sus economías provocó una reducción generalizada de los superávits de cuenta corriente, o aumento de déficit, de los países emergentes, tanto asiáticos (Indonesia, Corea, Tailandia, China) como latinoamericanos (Brasil, Perú, Chile) y la Argentina no ha sido una excepción a la regla, explica el informe. El IAEF destacó que el fuerte aumento de las exportaciones argentinas en 2010, de 23%, mitigó el impacto de 45% en el crecimiento anual de las importaciones.

5 WikiLeaks: EE.UU. dice que la Casa Rosada no se preocupa por la corrupción FUENTE: Cronista Comercial. La embajada de Estados Unidos expresó su preocupación por la corrupción en la Argentina, según consigna una nueva tanda de cables diplomáticos que se filtraron a través del sitio WikiLeaks, y que fueron publicados ayer por el diario español El País. La corrupción es generalizada en la justicia y la policía, y alcanza a la política, denuncia un informe enviado a Alberto Gonzáles, entonces Fiscal General norteamericano, poco antes de su viaje a Buenos Aires, a inicios de En su edición online, el diario madrileño sostuvo que la embajada de Estados Unidos emitió más de 100 despachos oficiales para alertar sobre la falta de voluntad política para combatir la corrupción. Por ejemplo, los cables filtrados se refieren a la renuncia del fiscal Anticorrupción Manuel Garrido, en marzo de 2009, quien alegó la imposibilidad de cumplir con su trabajo, limitado por restricciones normativas, añadió el periódico. Esa dimisión, afirma El País, fue recibida con desagrado por la delegación diplomática de EE.UU. ya que habían seguido las investigaciones de Garrido sobre el incremento patrimonial del matrimonio Kirchner y de funcionarios del entorno presidencial. Los recientes movimientos del gobierno argentino socavan la independencia y la eficacia de los organismos con jurisdicción sobre casos de corrupción, señaló la Embajada en uno de los 100 cables enviados a EE.UU. durante varios años. Los funcionarios estadounidenses cuestionaron además la Oficina Anticorrupción: Apenas se ha ocupado de las acusaciones contra la administración Kirchner. La de la embajada estadounidense no fue la primera advertencia a Washington sobre la corrupción K. El 1 de diciembre ya se había filtrado un cable de la delegación de Estados Unidos en Madrid en el que el gobierno español también expresaba su preocupación por la corrupción oficial. A su vez, los cables conocidos ayer señalan que el ex Defensor del Pueblo Eduardo Mondino le manifestó al entonces embajador Anthony Wayne que investigaba denuncias sobre la sistemática comisión del 15 por ciento cargada por el gobierno argentino a todos los contratos privados con un tercer país. Lo que Mondino trataba de determinar era si se trataba de soborno o de malversación, y si el dinero obtenido fue depositado en un banco de Estados Unidos. Otro cable implicó al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en un caso de presunto cohecho, ya que el consejero delegado de una empresa alemana se quejó ante el funcionario de que uno de los ayudantes del ministro le había pedido dinero.

6 También hay un informe que señala la captación política de los jueces con causas importantes a su cargo. Con la revelación de cables confidenciales sobre la Argentina desde noviembre pasado, Wikileaks generó un gran escándalo político, y aún generan un dolor de cabeza al gobierno. El último cable, dado a conocer el viernes, señalaba que Carlos Reutemann admitió ser muy pesimista sobre el futuro del país. Pero antes, los cables revelaron que Hillary Clinton pidió un informe sobre la salud mental de la Presidenta, así como que Estados Unidos dio por sentado que Chávez financió la campaña K en También se conocieron cuestionamientos contra Aníbal Fernández. Liquidez permite al BCRA bajar tasas Lebac/Nobac y esterilizar $1.000 M FUENTE: Nosis. El Banco Central (BCRA) colocó millones de pesos en Lebac y Nobac de hasta 27,5 meses de plazo, 420 millones menos que lo ofertado pero más de tres veces el monto buscado. Teniendo en cuenta que los vencimientos de esta semana sumaban millones de pesos, con esta colocación el Central pudo retirar del mercado unos millones. Como sucede desde fines de 2010, el interés de los inversores volvió a concentrarse en la Notas, que en esta ocasión respondieron por el 79,4 por ciento del monto total colocado, mientras el restante 20,6 por ciento fue en las tradicionales Letras. En Lebac a 56 días el Central colocó 183,1 millones de pesos con un rendimiento que bajó 0,02 punto a 10,95 por ciento; a 119 días tomó 18,43 millones al 11,15 por ciento, rendimiento idéntico al de la semana pasada, y a 133 días llevó 194,2 millones de pesos con una tasa que bajó 0,05 punto a 11,25 por ciento. En plazos más largos, a 203, 287 y 329 días el Central tomó 10 millones de pesos en cada caso con rendimientos de 11,61, 12 y 12,2 por ciento anual; a 420 días tomó 250 millones con una tasa de interés de 12,8 por ciento y a 497 días captó 10 millones al 13,1 por ciento. Respecto de las Nobac, la autoridad monetaria captó 554,29 millones de pesos a 196 días (igual plazo remanente) con un margen sobre tasa Badlar que bajó 0,06 punto a 1,3 punto porcentual; tomó 1.177,5 millones a un plazo remanente de 287 días con sobretasa de 1,81 punto, 0,03 punto menos que la semana pasada; llevó 420,7 millones a 343 días con sobrecosto de 1,95 por ciento, lo que también implicó una baja de 0,03 punto; a 553 días tomó 435 millones con un margen sobre Badlar de 2,3 por ciento (0,02 punto menos); a 714 días el BCRA tomó 28 millones de pesos con un sobrecosto de 2,75 por ciento (baja de 0,04 punto) y a 826 días llevó 31 millones con un spread sobre Badlar de 2,96 puntos porcentuales (0,04 punto menos).

7 Tres empresas se quedan con el 60% del cupo de biocombustible para cortar naftas FUENTE: Cronista Comercial. La Secretaría de Energía distribuyó ayer el cupo de abastecimiento de etanol para el corte obligatorio de naftas para 2011, el segundo año de vigencia del sistema que incorporó las energías renovables en el mercado de combustibles. Nueve ingenios y otras dos firmas quedaron dentro del listado para proveer a las petroleras del biocombustible con el que debe cortarse la nafta, en una proporción no menor a 5% y no mayor a 10%, a partir del año pasado. Los gigantes Ledesma, de la familia Blaquier; y Tabacal, a través de su firma Alconoa, quedaron primeros en la nómina y, junto con el ingenio La Florida, de los Rocchia Ferro, ostentan el 60% del cupo para 2011 que alcanza, los metros cúbicos, o 210,5 millones de litros. Los restantes ingenios, que ya participaron de la primera distribución de este cupo el año pasado, son Santa Bárbara (a través de Energías Ecológicas de Tucumán) con el 10,5% del cupo; La Trinidad (Biotrinidad), con 8%; Santa Rosa (Bioenergía Santa Rosa), con 4,7%; La Corona (Bioenergía la Corona), con 4.5%; Río Grande (Río Grande Energía), con 4,5% y San Isidro (Bio San Isidro), con 2,8%. A través de la Resolución 1673/2010, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial pese a estar fechada el 20/12, se incorporaron al esquema de cupo y promoción de biocombustibles dos empresas que elaboran etanol a partir de maíz. Se trata de Biomadero, que también produce biodiesel a partir de soja, y la empresa Promaíz. Estas firmas obtuvieron 1.9% del cupo cada una. En paralelo, la Secretaría de Energía le dio el visto bueno a la aceitera Vicentín, para comenzar a abastecer al mercado con metros cúbicos anuales, pero será a partir de julio de El abastecimiento de este año, insuficiente para cortar el total de las naftas del país, será de metros cúbicos mensuales de bioetanol hasta mayo, cuando se incrementar{ a metros cúbicos para pasar en junio a metros cúbicos. En julio esa cifra subirá a ; en noviembre, a ; para trepar en diciembre a metros cúbicos de bioetanol. A diferencia de lo que ocurre con el biodiesel, que la Argentina produce para exportar, el etanol que se elabora en el país, básicamente a partir de caña de azúcar, no alcanza para cortar todas las naftas. Por eso, la normativa para 2010 supuso que las petroleras eligieran qué productos cortar con etanol, qué porcentaje del biocombustible incorporar (dentro del parámetro establecido) y en qué regiones del país vender la mezcla. Por lo general, las empresas incorporan las mezclas a sus naftas de menor calidad y en regiones apartadas de Capital y GBA porque la demanda es alta en esta zona se vende cerca del 70% del total nacional y el producto escasea (ver aparte). Las firmas comercializan el etanol al precio que indica mensualmente la Secretaría de Energía, y que para enero quedó fijado en $ 2,957 por litro.

8 TGLT comenzará a cotizar EEUU FUENTE: Ámbito Financiero. La empresa desarrolladora inmobiliaria TGLT informó a la Bolsa de Comercio la mejora de su programa de certificados globales de títulos en custodia (Global Depositary Receipts o GDRs) a un programa patrocinado Nivel 1 de cerificados de custodia americanos (American Depositary Receipts o ADRs). Cada ADR representará cinco acciones ordinarias y todos serán negociados en el mercado extrabursátil estadounidense (OTC) bajo el símbolo TGLTY. El formulario de registración F-6 fue enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) el 27 de enero pasado. La acción de la compañía debutó a fines de octubre en la Bolsa porteña bajo el código "TGLT".

9 PLANILLA DE ACCIONES % VARIACION COMPAÑÍA TICKER PRECIO DIARIA SEM. MEN. ANU AL Vehículos y Pieza CAP.BUR. (en mill.) Volumen diario Beta últ. 60 meses Ev/ EBITDA Mirgor MIRG $ 120,65 0,96 0,08-0,1 17,1 $ 482,60 $ ,00 1,05 18,6 40,8 2,3 Pertrak S.A. PERK $ 1, ,1 $ 30,21 $ ,00-0,01-28, ,7 Transporte Servic G C del Oeste OEST $ 2, ,4 6,1 $ 336,00 $ 9.408,00 0,77 3,7 524,6 1,1 Textil Alpargatas ALPA $ 6,41-1,38-4,47-7,8 6,8 $ 449,48 $ ,00 0,8 8,9 17,8 1,3 Grimoldi GRIM $ 13, $ 121,27 $ 1.932,00 0,83 2,9 6,8 1,6 Telecomunicación Telecom TECO2 $ 21,70 0,46-0,23 2,6 8,5 $ ,07 $ ,00 0,92 4,8 12,5 3,7 Telefonica de Arg. CTIO $ 9, ,3 74,5 $ 6.704,83-0, Software y Datos Boldt BOLT $ 8,48 0,36-2,53-4,4 0,4 $ 1.696,00 $ ,00 0,51 8,9 18,8 4,9 Siderur & Metalur Aluar ALUA $ 5,98 0-1,64 2 9,5 $ ,14 $ ,00 0,7 9,7 19,7 2,4 Siderar ERAR $ 32,70 0,31-3,68-3,7-6,3 $ ,23 $ ,00 0,81 4,7 5,9 1,1 Socotherm STHE $ 5,22 2,35 0,38-5,1-1,9 $ 457,79 $ ,00 1,34-19,3-5,6 8,6 Tenaris S.A. TS $ 94,70-0,53-1,87-1,9-3,6 $ ,84 $ ,00 1,17 14,6 27,6 2,8 Química Colorin COLO $ 10, ,7 22,7 $ 55,58-0,58 7,5 60,5 2,9 Garovaglio GARO $ 19,00 0-3,8-5,7 13,4 $ 59,36 $ ,00 0,93 2,8 11,9 2,5 Rosenbusch ROSE $ 2,28-0,87-2,98-3,8 1,3 $ 67,61 $ ,00 0,14 21,9 33,4 1,4 Solvay Indupa INDU $ 3,41-1,73-3,13-6,6 4,3 $ 1.412,71 $ ,00 0,78 12,5-10 0,8 Carboclor S.A. CARC $ 1,26-4,55-3,82-3,1 0,8 $ 100,92 $ ,00 1,24 5,6 18,9 1,1 Petróleo y Gas Distr Gas Cuyana DGCU2 $ 2,95 0-1,67-1,7 1,7 $ 596,94 $ 8.852,00 0,77 10,8 38,4 1,1 Camuzzi Gas Pamp. CGPA2 $ 2,10 0-4, ,5 $ 699,89 $ ,00 0,54 7,8 34,9 0,8 Gas Natural Ban GBAN $ 3,20-0,31-0,31-1,5 0 $ 1.041,73 $ 9.600,00 0,53 8,2 34,6 1,2 Metrogas METR $ 1,17 0,86-5,65-10,7 0,9 $ 665,93 $ ,00 1,26 3,1-8 0,8 Petrobras APBR $ 77,00 0,65-0,84 2,7-1,4 - $ ,00 0, Transp Gas de Norte TGNO2 $ 1,59-3,05-4,79 0,6 5,3 $ 698,60 $ ,00 1,13 10,8 30 0,5 Petrobras Argentina Sa PESA $ 9,70-1,02-5,83-10,2-8,9 $ 9.793,30 $ ,00 0,41 4,8 16,9 1 Petrol. del Conosur PSUR $ 1,10-3,51 0-8,3 15,8 $ 110,41 $ 2.670,00 1,4-3,5-3,4 1,6 Transp Gas Sur TGSU2 $ 4,90-1,41-2,39 2,3 6,3 $ 3.893,03 $ ,00 0,75 5,2 16,9 1,2 Ypf YPFD $ 207,60-0,31-0,19 3,8 3,5 $ ,74 $ ,00 0,4 5,7 13,6 3,7 Papel y Celulosa Celulosa CELU $ 9,10-1,62-3,7 3,4-0,2 $ 918,87 $ ,00 1,45 6,3 15,2 1,9 Estrada ESTR $ 6, ,5 83,5 $ 257,78-0,21 13,5 15,2 2,7 Otros Alto Palermo APSA $ 16,00-0,31-3,03-5,9 3,9 $ 1.251,30 $ ,00 0,66 4,2 7,6 1,4 Boldt Gaming Sa GAMI $ 35,70-0,7-1,38-0,8 2,9 $ 1.606,50 $ ,00 0,5 6,9 12,1 11,8 Comercial del Plata COME $ 0,71-1,25-2,2-3,4 20,3 $ 184,91 $ ,00 0,82 1,3-8,2-0,2 Emdersa EMDE $ 2, $ 571, ,3 10,1 0,7 Ferrum FERR $ 4,52 0-5,83-3,8 20,9 $ 361,15 $ ,00 0,4 5,6 9,8 1,3 Fiplasto FIPL $ 2,52 0,8 0,8 5,9 7,9 $ 143,65 $ ,00 0,61 7,8 30,8 1,8 Grupo Clarin GCLA $ 23,50-1,26 0, ,3 $ 6.754,34 $ ,00 1,05 4,2 14,2 2,1 Maquinaria Indust Agrometal AGRO $ 4,33-1,59-2,48-2,7 0,7 $ 103,92 $ ,00 0,33 19,8-14,6 2,6 Finanzas y Seguros Banco Hipotecario BHIP $ 3,09-1,59-4,92-5,5-3,7 $ 4.519,41 $ ,00 1,35-17,9 1,5 Banco Macro S.A. BMA $ 17,55 2,63 0,29-6,6-10 $ ,21 $ ,00 1,18-10,7 2,6 Banco Patagonia BPAT $ 5,64 0-1,05-1,1 0,9 $ 4.056,65 $ ,00 0,75-8,9 2 Banco Santander Rio BRIO $ 16,10 2, $ ,25 $ ,00 0,61-11,5 5,1 Grupo Fin. Galicia GGAL $ 6,52 0,93-1,51 1,2 7,6 $ 8.093,97 $ ,00 1, Bco.Frances FRAN $ 15,70 5,02 3,63 4,3 2,3 $ 8.420,87 $ ,00 1,17-7,9 2,5 Galicia Bco GALI $ 11, ,3 31,7 $ 6.663,57 $ 6.876,00 0,35-20,5 2,7 Energía Eléctrica Capex CAPX $ 6,65-2,21-1,92-4,3 19,8 $ 1.195,69 $ ,00 1, ,1 3,1 Central Puerto CEPU2 $ 17,70 0-1,67-0,3-10,6 $ 1.566,56 $ ,00 0,58 9,4 9,6 2,4 Edenor EDN $ 2,50-1,96-2,72-2,7-5,7 $ 2.242,61 $ ,00 1,17 8,2 1428,4 1 Pampa Energia S.A. PAMP $ 2,78 0-2,11-2,8 0,7 $ 3.653,78 $ ,00 0,95 11,8-30,1 1,1 Endesa Costanera CECO2 $ 5,54-1,07-1,95-1,9-4,3 $ 814,32 $ ,00 0,98 7,2-19,1 1,6 Transener TRAN $ 1,57-2,48-5,99-4,3-3,1 $ 698,14 $ ,00 1,13 8,2-17,7 0,7 Electroelectronic Domec DOME $ 4, ,4 31,4 $ 64, ,9 2,1 Longvie LONG $ 3, ,9 $ 124,26-0,34 8,6 8,9 1,3 P/E P/ BV

10 COMPAÑÍA TIC- KER PRECIO DIARIA % VARIACION SEM. MEN. ANU AL CAP.BUR. (en mill.) Volumen Diario Beta últ. 60 meses Ev/ebitda P/E P/BV Construcción Caputo CAPU $ 6,90 1,47 0,44 5,3 16,9 $ 192,74 $ ,00 0,63 6 6,7 2,4 Ceramica S.Lorenzo SALO $ 2, ,75-12,4 12,8 $ 150,77-0,26-91,5-6 0,8 Minetti Juan JMIN $ 5,06-1,36-1,36 0,8 12,2 $ 1.781,41 $ ,00 0,85 5,4 15,5 1,7 Introductora INTR $ 6, ,5-0,3 50 $ 156,79-0,38-14,6 2,1 Rigolleau RIGO $ 45,00 0-2,17-4,3 55,2 $ 1.088,02 $ ,00 0,27 13,5 29 4,3 Irsa IRSA $ 6,69 0 0,6 3,9 5,9 $ 3.871,35 $ ,00 1,1 8,1 14,9 1,5 Dycasa DYCA $ 7, ,8-2 8,6 $ 223,20-0,63 4,1 11,6 1,4 Polledo POLL $ 0,43 0-4,02-4,4-5,5 $ 53,77 $ 6.130,00 0, ,9 0,7 Comercio Patagonia PATA $ 32,50-1,52-1,52 1,6 12,1 $ 1.625,00 $ 6.500,00 0,21 7,9 13,5 2,3 Alimentos y Beb Molinos Rio MOLI $ 37,35-2,73-3,98-0,4 33,9 $ 9.315,38 $ ,00 0,45 14,1 31,7 6,8 Morixe MORI $ 7,75-1,9-2,52-1,9 72,2 $ 75,95 $ ,00 0,72 6,8 9,6 2 Quickfood S.A. PATY $ 23,40-2,5-3,7 6,4 17,6 $ 501,22 $ ,00 0,55 6,7 15,2 1,8 Agro & Pesca Carlos Casado CADO $ 8, ,6 0 14,8 $ 452,76-0, ,9 Cresud CRES $ 7,65-0,65-1,16 2,3 5,3 $ 3.798,68 $ ,00 1,04 8,6 21,4 1,8 Ledesma LEDE $ 9,70-2,02-4,9-6,7 19,8 $ 4.268,00 $ ,00 0,5 10,5 21,9 3,4 San Miguel SAMI $ 41,20 0,49-0,72 2,5 17,7 $ 628,30 $ ,00 0,57 4,7 9,5 1,6 Semino, Mol J SEMI $ 4, ,61-7,7 36 $ 340,80 $ ,00 0,9 28,4 26,4 3 Cuadro de Bonos Volumen promedio mensual en Volatilidad Variación % Nombre Código Cierre anual miles de pesos Diaria Mensual YTD 365 días Bocon Prov. 4º en $ PRO7 $ 80,00 $ 4, ,6-1,2 12,7 Bocon Prov.4º $ + CER PR12 $ 268,00 $ 1.359,00 13,8 0,2 0,3 0,9 44,1 Bocon Cons.6º $ + CER PR13 $ 133,75 $ 3.504,00 27,7 0-0,2 8,3 115,7 Bocon Prev.4º $ + CER PRE9 $ 188,35 $ 387,00 8,6 0,3 0,1 0,9 31,7 BOGAR 2018 NF18 $ 238,50 $ 3.339,00 21,2 0,4 1,9 0,6 67,4 B. PAR $. Ley Arg. PARP $ 72,65 $ 408,00 31,8 0,2 0,2-0,4 120,2 B. PAR u$s. Ley Arg. PARA $ 175,00 $ 609,00 24,2 0-1,1 3,6 47,1 B. PAR u$s. Ley N.Y. PARY $ 187,00 $ 60, ,2 45 B. DISC $. Ley Arg. DICP $ 184,00 $ 2.069,00 32,9 1,4 1,1-1,9 106,3 B. DISC u$s Ley Arg. DICA $ 475,50 $ 233,00 23,3 - -1,3 3,4 46,8 B. DISC u$s Ley NY. DICY $ 477,00 $ 61, ,6-3,6 42,8 Cupon Pbi u$s Ley Arg. TVPA $ 63,15 $ 1.226,00 33,4-0,9 1 3,9 214,2 Cupon Pbi $ Ley Arg TVPP $ 15,61 $ ,00 35,8 0,4 2, ,8 Cupon Pbi u$s Ley NY.. TVPY $ 63,40 $ 5.488, ,9 1 1,8 209,3 Global 2017 u$s Ley NY GJ17 $ 423,00 $ 62, ,5 1,9 - Boden 2012 u$s RG12 $ 393,75 $ 3.859,00 8,7-0,1 0,7 2,3 20,2 Boden 2013 u$s RA13 $ 383,50 $ 944,00 10,2-0,1 1,2 0,7 23,8 Boden 2014 $ + CER RS14 $ 168,50 $ 935,00 18,9 0,9 1,2 3,4 57,5 Boden 2015 u$s RO15 $ 393,00 $ ,00 17,6-0,1 1,7 1,2 32,8 Bonar V u$s AM11 $ 423,50 $ 6.015,00 6,5-0,2 0 1,8 12,7 Bonar Vii u$s AS13 $ 426,00 $ 2.174, ,2 0,7 2,8 29,1 Bonar X u$s AA17 $ 371,00 $ ,00 14,1 0 2,4 0,5 19,5 Bonar V $ AJ12 $ 96,90 $ 1.129,00 14,4-0,1 0,2-0,6 17,5 Bonar 2014 $ AE14 $ 99,15 $ 3.882,00 13,6 0,3 1,7 0,2 31,4

11 Departamento Comercial Gabriela López Ricardo Jalife. Casa Central Tel: /5382 Germán Rey Rubén Freire Sucursal Flores Tel: Juan Ignacio Maisterrena Sucursal Belgrano Tel: Daniel Abastante Departamento de Inversiones de Banco Piano Tel: Matías Ballestrin Disclosures Este informe es realizado por el de Piano Sociedad de Bolsa S.A, quien considera que la información aquí contenida proviene de fuentes confiables.. El mismo es proporcionado a título meramente informativo, tanto a clientes como inversores, siendo una herramienta más para la toma de sus decisiones.todas las opiniones y estimaciones expresadas en este documento están sujetas a cambios sin previo aviso. Las inversiones en los activos financieros están sujetas a riesgo de inversión soberanos, comerciales, de tipo de cambio y a otros riesgos, incluyendo la posible pérdida de la inversión. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Este documento no representa una oferta de compra o venta con respecto a activos o instrumentos de ningún tipo y ha sido elaborado con un efecto informativo, siendo posible que haya otras inversiones que los inversores consideren más apropiado para satisfacer sus necesidades y objetivos.

Planilla de Valuación de Acciones

Planilla de Valuación de Acciones Piano Sociedad de Bolsa S.A. Departamento de Research www.pianobursatil.com.ar Planilla de Valuación de Acciones 17 de diciembre de 2012 Indicadores de Mercado. Datos del Último Balance. Ratios Históricos.

Más detalles

Dividendos en efectivo de empresas cotizantes durante el 2 Trimestre de 2010

Dividendos en efectivo de empresas cotizantes durante el 2 Trimestre de 2010 RESUMEN EJECUTIVO Los dividendos en efectivo pagados por las empresas cotizantes domésticas durante el 2T-10 alcanzaron los $5,443 millones, lo que representó un aumento del 84% respecto del mismo perído

Más detalles

ACCIONES ARGENTINAS (*)

ACCIONES ARGENTINAS (*) Fecha 16-sep-215 ACCIONES ARGENTINAS (*) TICKER BCBA % de Variación VOLATILIDAD Cap de Mercado EV 52 semanas (ARS) Versus Merval Beta Diario MTD YTD 3 días 9 días (ARS MM) (ARS MM) Max Min MTD YTD BANCOS

Más detalles

ANEXO III (Artículo 2 )

ANEXO III (Artículo 2 ) - 225 - ANEXO III (Artículo 2 ) Detalle de Sociedades y Fondos Comunes de Inversión (con sus respectivas entidades depositarias) con cotización en Bolsas A - ACCIONES 30-50308796-7 AGROMETAL S.A.I. ORDINARIAS

Más detalles

Claves de Wall Street

Claves de Wall Street Piano Sociedad de Bolsa S.A. Novedades del Día 10 de Febrero. - Lic. Gabriela López Claves de Wall Street Wall Street mantiene sus futuros en terreno negativo, al igual que los mercados europeos, a la

Más detalles

ANEXO III RESOLUCIÓN GENERAL N 2775

ANEXO III RESOLUCIÓN GENERAL N 2775 - 1-30-50308796-7 AGROMETAL S.A.I. ORDS. ESCRIT. "B" (1 VOTO) 3,850 30-50052532-7 ALPARGATAS S.A.I. y C. ORDS. ESCRIT. "B" (1 VOTO) 3,330 30-50052532-7 ALPARGATAS S.A.I. y C. ORDS. ESCRIT. "B" (1 VOTO)

Más detalles

Claves de Wall Street

Claves de Wall Street Piano Sociedad de Bolsa S.A. Novedades del Día 28 de Marzo. - Lic. Gabriela López Claves de Wall Street Wall Street comienza la semana en leve alza. El Nasdaq abre la sesión con una suba del ÍNDICE DOW

Más detalles

Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015

Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015 Reporte bursátil al 30 de Abril de 2015 Contexto internacional Durante la semana las reservas internacionales del BCRA treparon hasta U$S 33.900 M luego de que ingresaran casi U$S 900 M correspondientes

Más detalles

Piano Sociedad de Bolsa S.A. Claves de Wall Street. Novedades del Día 04 de Agosto. Variación diaria por sectores del S&P

Piano Sociedad de Bolsa S.A. Claves de Wall Street. Novedades del Día 04 de Agosto. Variación diaria por sectores del S&P Piano Sociedad de Bolsa S.A. Novedades del Día 04 de Agosto. - Nicolás Andrés Fovakis Claves de Wall Street Wall Street da comienzo a la jornada del día jueves en baja luego de los primeros minutos de

Más detalles

ANEXO III RESOLUCION GENERAL N 2575

ANEXO III RESOLUCION GENERAL N 2575 - 1-30-50119925-3 ACINDAR IND. ARG. DE ACEROS S.A. ESCRITURALES EN U$S CTA.EXT. 1,760 30-50119925-3 ACINDAR IND. ARG. DE ACEROS S.A. ORDS. ESCRIT. "A" (5 VOTOS) 16,900 30-50119925-3 ACINDAR IND. ARG. DE

Más detalles

Piano Sociedad de Bolsa S.A. Claves de Wall Street. Novedades del Día 02 de Junio. Variación diaria por sectores del S&P

Piano Sociedad de Bolsa S.A. Claves de Wall Street. Novedades del Día 02 de Junio. Variación diaria por sectores del S&P Piano Sociedad de Bolsa S.A. Novedades del Día 02 de Junio. - Nicolás Andrés Fovakis Claves de Wall Street Wall Street da comienzo a la jornada del día jueves en leve alza luego de los primeros minutos

Más detalles

Departamento de Research - Nicolás Andrés Fovakis. 500 se coloca en 1182 puntos tras ganar un 0,86%. la fecha finalmente este ascendió al 0.5%.

Departamento de Research - Nicolás Andrés Fovakis. 500 se coloca en 1182 puntos tras ganar un 0,86%. la fecha finalmente este ascendió al 0.5%. Piano Sociedad de Bolsa S.A. Novedades del Día 12 de Agosto. - Nicolás Andrés Fovakis Claves de Wall Street Wall Street da comienzo a la jornada del día viernes en alza luego de los primeros minutos de

Más detalles

Departamento Research

Departamento Research INFORME SEMANAL 25/03/2014 Se dispara la Bolsa por acercamiento al Club de París La convocatoria del Club de París a iniciar a fines de mayo negociaciones formales por la deuda impaga (unos U$S 9.500 millones)

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario. Soja

Invertir en Bolsa Informe diario. Soja Invertir en Bolsa Informe diario El volumen negociado en el mercado a término alcanzó los 315.497 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 cotizó estable a 8.726, mientras que el BCRA

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario WTI

Invertir en Bolsa Informe diario WTI Invertir en Bolsa Informe diario Se inicia la semana con una jornada prácticamente sin operaciones en el mercado a término, siendo el volumen negociado de 32.497 contratos en lo referido a Dólar Futuro.

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario

Invertir en Bolsa Informe diario Invertir en Bolsa Informe diario El volumen negociado se mantuvo bajo alcanzando los 136.693 contratos, en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 operó levemente al alza, cerrando a 8.6933. Lo

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario WTI

Invertir en Bolsa Informe diario WTI Invertir en Bolsa Informe diario En una jornada con baja volatilidad los contratos de Dólar Futuro operaron con leve sesgo bajista, ajustando la serie con bajas marginales. El volumen negociado alcanzó

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario WTI

Invertir en Bolsa Informe diario WTI Invertir en Bolsa Informe diario En una jornada con volumen moderado se negociaron 190.105 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 tuvo una leve alza a 8.743, en tanto que el BCRA

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro Invertir en Bolsa Informe diario Finaliza la semana en una jornada con poca volatilidad en el mercado a término, sobre todo en Dólar Futuro, donde se negociaron 283.897 contratos. El Dólar BCRA A3500 se

Más detalles

WTI Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar

WTI Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar En una jornada con poco movimiento, se negociaron 160.340 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 cotizó levemente en alza a 8.6702, en tanto que el BCRA cierra la rueda cambiaria

Más detalles

Reporte bursátil al 19 de Febrero de 2016

Reporte bursátil al 19 de Febrero de 2016 Reporte bursátil al 19 de Febrero de 2016 Contexto Internacional El balance semanal arrojó un saldo positivo para los principales índices bursátiles de Estados Unidos. El Dow Jones de Industriales trepó

Más detalles

Reporte bursátil al 11 de Marzo de 2016

Reporte bursátil al 11 de Marzo de 2016 Reporte bursátil al 11 de Marzo de 2016 Contexto Internacional El Banco Central Europeo (BCE) anunció esta semana tanto una nueva rebaja de tasas de interés como la ampliación en EUR 20.000 M el monto

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario

Invertir en Bolsa Informe diario Invertir en Bolsa Informe diario El volumen negociado se mantuvo bajo alcanzando los 179.375 contratos, en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 operó estable a 8.6753, en tanto que el BCRA cierra

Más detalles

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A.

Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. Elaborado por: Licda. Arlette Marín Barahona, Trader Internacional. Popular Valores Puesto de Bolsa S.A. 1 Estados Unidos, principales indicadores económicos Jul-13 En los últimos meses, Estados Unidos

Más detalles

BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado

BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado Buenos Aires, Argentina miércoles, 31 de marzo de 2010 BONOS SOBERANOS: el fallo que habilita a pagar la deuda con reservas, le agrega una cuota más de optimismo al mercado Los títulos locales de renta

Más detalles

NOTA TÉCNICA N 79 ENERGÍA PRIMER TRIMESTRE 2014 CORRESPONDIENTE AL INFORME ECONÓMICO N 86

NOTA TÉCNICA N 79 ENERGÍA PRIMER TRIMESTRE 2014 CORRESPONDIENTE AL INFORME ECONÓMICO N 86 PRIMER TRIMESTRE 2014 NOTA TÉCNICA N 79 ENERGÍA CORRESPONDIENTE AL INFORME ECONÓMICO N 86 SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA ECONOMÍ A Y PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO ECONOMÍA N O T A TÉCNICA N 79 PRESIDENTA

Más detalles

INVERSION DE PEMEX 2014

INVERSION DE PEMEX 2014 ESTUDIO, ANALISIS Y COMPENDIO DE INFORMACION PUBLICA INVERSION DE PEMEX 2014 Ramses Pech INVERSION EN MEXICO Anteriormente PEMEX se regía por Los PIDIREGAS, o proyectos de infraestructura productiva de

Más detalles

Reporte de Ratios Argentina

Reporte de Ratios Argentina Alejandro Echeverri Asesor Reporte de Ratios Argentina (54 11) 4000 1400 aecheverri@invertironline.co Semana 44: Octubre 28 a Noviembre 1, 2013. m # El objetivo del presente informe es publicar los principales

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro

Invertir en Bolsa Informe diario. Oro Invertir en Bolsa Informe diario Finaliza la semana en una jornada tranquila en lo referido a Dólar Futuro. El volumen negociado fue muy bajo alcanzando los 74.755 contratos, siendo lo mas operado la posición

Más detalles

Reporte bursátil al 26 de septiembre de 2014

Reporte bursátil al 26 de septiembre de 2014 Reporte bursátil al 26 de septiembre de 2014 Contexto internacional El juez Griesa convocó a una audiencia para este viernes a las 16 hs. (hora de Argentina) luego de que Citibank presentara un pedido

Más detalles

El crédito y el gobierno fueron los principales factores de la monetización en 2011

El crédito y el gobierno fueron los principales factores de la monetización en 2011 FINANCIAL SERVICES El crédito y el gobierno fueron los principales factores de la monetización en 2011 El balance consolidado del sistema financiero kpmg.com.ar Contenido 3 El crédito y el gobierno fueron

Más detalles

Crisis Bursátil: Enero 2008. Índice. 08 de febrero, 2008

Crisis Bursátil: Enero 2008. Índice. 08 de febrero, 2008 03/09/07 17/09/07 01/10/07 15/10/07 29/10/07 12/11/07 26/11/07 10/12/07 24/12/07 07/01/08 21/01/08 04/02/08 08 de febrero, 2008 Índice Lunes 21 Martes 22 Miércoles 23 Jueves 24 Viernes 25 Lunes 28 Martes

Más detalles

Informe semanal S&P 500

Informe semanal S&P 500 Informe semanal En el plano internacional, hemos tenido una semana positiva para los Índices internacionales, con un S&P 500 marcando nuevos máximos históricos por encima de los 2.100 puntos, apoyado en

Más detalles

El crédito bancario se recupera muy lentamente sf.kpmg.com.ar kpmg.com.ar

El crédito bancario se recupera muy lentamente sf.kpmg.com.ar kpmg.com.ar FORO DE SERVICIOS FINANCIEROS El crédito bancario se recupera muy lentamente sf.kpmg.com.ar kpmg.com.ar 2 El crédito bancario se recupera muy lentamente El crédito bancario se recupera muy lentamente Después

Más detalles

El crédito vuelve a crecer sf.kpmg.com.ar kpmg.com.ar

El crédito vuelve a crecer sf.kpmg.com.ar kpmg.com.ar FORO DE SERVICIOS FINANCIEROS El crédito vuelve a crecer sf.kpmg.com.ar kpmg.com.ar 2 / El crédito vuelve a crecer El crédito vuelve a crecer Los préstamos aceleraron su crecimiento hasta casi tocar el

Más detalles

LA SITUACIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE ESPAÑA FRENTE A LOS PRINCIPALES PAÍSES DE LA ZONA EURO

LA SITUACIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE ESPAÑA FRENTE A LOS PRINCIPALES PAÍSES DE LA ZONA EURO LA SITUACIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE ESPAÑA FRENTE A LOS PRINCIPALES PAÍSES DE LA ZONA EURO 2 de agosto de 211 - Los préstamos al sector privado en la Zona Euro vuelven a crecer después de la contracción

Más detalles

Entorno Financiero. Mayo Junio 2011. www.bdomexico.com

Entorno Financiero. Mayo Junio 2011. www.bdomexico.com Entorno Financiero Mayo Junio www.bdomexico.com Si tiene algún comentario, duda o sugerencia con respecto al contenido e información publicada en este volumen, por favor no dude en referirse al Departamento

Más detalles

INMOBILIARIA DEL SUR, S.A. y Sociedades que integran el Grupo INSUR

INMOBILIARIA DEL SUR, S.A. y Sociedades que integran el Grupo INSUR INMOBILIARIA DEL SUR, S.A. y Sociedades que integran el Grupo INSUR Informe de Gestión Intermedio Consolidado del período de seis meses terminado el 30 de junio de 2014 Evolución de la cifra de negocio

Más detalles

En el presente artículo trataremos el tema de los posibles arbitrajes entre ADR y papeles del Merval.

En el presente artículo trataremos el tema de los posibles arbitrajes entre ADR y papeles del Merval. Viernes 2 de marzo de 2012 Buenos días, En el presente artículo trataremos el tema de los posibles arbitrajes entre ADR y papeles del Merval. ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt) es un

Más detalles

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Informe La Franquicia en España 2015, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Según se refleja

Más detalles

NOTA DE PRENSA. RESULTADOS PRIMER SEMESTRE 2015 Banco Santander obtuvo un beneficio ordinario de 3.426 millones, con un aumento del 24%

NOTA DE PRENSA. RESULTADOS PRIMER SEMESTRE 2015 Banco Santander obtuvo un beneficio ordinario de 3.426 millones, con un aumento del 24% RESULTADOS PRIMER SEMESTRE 2015 Banco Santander obtuvo un beneficio ordinario de 3.426 millones, con un aumento del 24% NOTA DE PRENSA Los resultados del primer semestre ponen de manifiesto la solidez

Más detalles

Informe semanal S&P 500

Informe semanal S&P 500 Informe semanal En el plano internacional, hemos tenido una semana con los Índices americanos tradeando flat, luego de las fuertes subas que habíamos tenido en las semanas previas. Esto implicó un SP 500

Más detalles

Reporte de Ratios: Argentina

Reporte de Ratios: Argentina Reporte de Ratios: Argentina Alejandro Echeverri Analista Cuantitativo (54 11) 4000 1400 Semana 43: Octubre 20 a Octubre 24, 2014. aecheverri@invertironline.com # ## El objetivo del presente informe es

Más detalles

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO Margen y alza se aplican a lo que un operador de tienda produce en una sola venta de un solo artículo. Margen Bruto y Utilidad Bruta se refieren a lo

Más detalles

INTRODUCCION. La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión

INTRODUCCION. La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión INTRODUCCION La introducción del euro como moneda de pleno derecho en once países 1 de la Unión Europea, nombrados en conjunto Zona Monetaria Europea o eurozona, ha implicado importantes cambios en las

Más detalles

MONEDA ?POR QUÉ INTERESA. la política cambiaria CHINA?

MONEDA ?POR QUÉ INTERESA. la política cambiaria CHINA? MONEDA?POR QUÉ INTERESA la política cambiaria CHINA? * 1 MONEDA MONEDA En julio de 2005, China empezó una apreciación gradual de su moneda, después de una década de haberla mantenido fija. Entre 2005 y

Más detalles

Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE

Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE Entendiendo los ciclos naturales de los mercados financieros y cómo impactan en mi cuenta de AFORE Los recursos en mi cuenta de ahorro para el retiro administrados por una AFORE constituyen una inversión

Más detalles

Reporte de Ratios: Argentina Semana 42: Octubre 19 a Octubre 25, 2017.

Reporte de Ratios: Argentina Semana 42: Octubre 19 a Octubre 25, 2017. Reporte de Ratios: Argentina Semana 42: Octubre 19 a Octubre 25, 2017. Flavia Matsuda Analista Cuantitativo @FlaviMatsuda 42 2017 El objetivo del presente informe es publicar los principales ratios económicos,

Más detalles

Corrientes 327 - Piso 18 (1043) Bs. As. Argentina. Tel. (54-11) 4312-3200- Fax: 4312-2929

Corrientes 327 - Piso 18 (1043) Bs. As. Argentina. Tel. (54-11) 4312-3200- Fax: 4312-2929 INFORME ECONÓMICO SEMANAL Nº 574 - BUENOS AIRES, 18 DE AGOSTO DE 2006 - Los efectos de la reciente suba de encajes El BCRA busca preservar sus instrumentos de esterilización En un escenario donde se persiguen

Más detalles

Reporte de Ratios: Argentina Semana 38: Septiembre 21 a Septiembre 27, 2017.

Reporte de Ratios: Argentina Semana 38: Septiembre 21 a Septiembre 27, 2017. Reporte de Ratios: Argentina Semana 38: Septiembre 21 a Septiembre 27, 2017. Flavia Matsuda Analista Cuantitativo @FlaviMatsuda 38 ### El objetivo del presente informe es publicar los principales ratios

Más detalles

Crecimiento del PIB pág 2 Desempleo en Europa pág 3 Evolución de la Industria de Seguros pág 4

Crecimiento del PIB pág 2 Desempleo en Europa pág 3 Evolución de la Industria de Seguros pág 4 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 1 Nº 10 19 de junio de 2012 Tipo de cambio BCCR Venta 503,93 Compra 493,11 Crecimiento del PIB pág 2 Desempleo en Europa pág 3 Evolución de la Industria

Más detalles

La Balanza de Pagos en 2014 1

La Balanza de Pagos en 2014 1 25 de febrero de 2015 La Balanza de Pagos en 1 En, el saldo de la reserva internacional bruta del Banco de México registró un incremento de 15,482 millones de dólares. Así, al cierre de ese año dicho saldo

Más detalles

PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA. Impuesto a la Renta financiera

PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA. Impuesto a la Renta financiera PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con Fundación Hanns Seidel 1 Impuesto a la Renta financiera Resumen ejecutivo El presente trabajo describe

Más detalles

Y así ha estado actuando durante tres años y medio (ver gráfico), multiplicando sus reservas en euros por diez.

Y así ha estado actuando durante tres años y medio (ver gráfico), multiplicando sus reservas en euros por diez. En tan sólo un día el franco suizo se ha apreciado frente al euro en un 14%, de forma que si antes 1 euro se podía cambiar por 1,20 francos, ahora cada euro es intercambiable por 1,02 francos (o lo que

Más detalles

A CAPITANICH LE PINCHARON EL CABLE

A CAPITANICH LE PINCHARON EL CABLE www.clavebursatil.com.ar info@clavebursatil.com.ar fvieytes@clavebursatil.com.ar Freddy Vieytes Martes, 10/10/2012 am 09:00 A CAPITANICH LE PINCHARON EL CABLE BONOS PROVINCIALES EN DOLARES Y CON LEGISLACION

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis

El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis Nota de Prensa La Asociación Española de Franquiciadores presenta su estudio anual "Informe de la Franquicia en España 2014" El sistema de franquicias mantiene su dinamismo frente a la crisis La facturación

Más detalles

S&P 500 Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar

S&P 500 Invertir En Bolsa S.A. info@invertirenbolsa.com.ar www.invertirenbolsa.com.ar En el plano internacional sigue muy fuerte la expectativa en relación a los tiempos en que tardara la FED en empezar el ciclo de suba de Tasas. Esto dependerá principalmente de dos cuestiones centrales:

Más detalles

P.A.I. S.A.S.B. Claves de Wall Street. Novedades del Día 26 de Julio. Variación diaria por sectores del S&P ÍNDICE DOW JONES

P.A.I. S.A.S.B. Claves de Wall Street. Novedades del Día 26 de Julio. Variación diaria por sectores del S&P ÍNDICE DOW JONES P.A.I. S.A.S.B. Novedades del Día 26 de Julio - Lic. Gabriela López Claves de Wall Street ÍNDICE DOW JONES Wall Street abre su cesión de hoy en alza pero con cautela impulsada esta vez por datos macroeconómicos

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMÁ COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. ACUERDO 18-00 (de 11 de octubre de 2000) FORMULARIO IN-T INFORME DE ACTUALIZACIÓN TRIMESTRAL

REPUBLICA DE PANAMÁ COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. ACUERDO 18-00 (de 11 de octubre de 2000) FORMULARIO IN-T INFORME DE ACTUALIZACIÓN TRIMESTRAL REPUBLICA DE PANAMÁ COMISIÓN NACIONAL DE VALORES ACUERDO 18-00 (de 11 de octubre de 2000) FORMULARIO IN-T INFORME DE ACTUALIZACIÓN TRIMESTRAL Trimestre terminado el 30 de junio de 2006 Razón Social del

Más detalles

Rendimiento. Prom. Desvío del Crec. Crec. Anual. Ventas 5 años (en mill.) Crec. Trim. ia. Prom.

Rendimiento. Prom. Desvío del Crec. Crec. Anual. Ventas 5 años (en mill.) Crec. Trim. ia. Prom. Reporte de Ratios: Argentina Semana 13: Marzo 28 a Abril 3, 2018. 13 2018 El objetivo del presente informe es publicar los principales ratios económicos, contables y de precios para la totalidad de los

Más detalles

Invertir en dólares o en UIs? Quién es el especulador?

Invertir en dólares o en UIs? Quién es el especulador? Invertir en dólares o en UIs? Quién es el especulador? En el mercado, muchos individuos se están preguntando si vender dólares en estos niveles para invertir en unidades indexadas. Al hacerse esta interrogante,

Más detalles

Análisis Técnico Mercado Argentino (54 11) 4000 1400

Análisis Técnico Mercado Argentino (54 11) 4000 1400 Equipo de Research Análisis Técnico Mercado Argentino (54 11) 4000 1400 asesores@invertironline.com Semana 30: Julio 22 a Julio 26, 2013. En el presente reporte, el inversor encontrará un análisis técnico

Más detalles

Las ventas de ONO se incrementan en un 5,9% en 2012

Las ventas de ONO se incrementan en un 5,9% en 2012 Resultados financieros y operativos del ejercicio 2012 Las ventas de ONO se incrementan en un 5,9% en 2012 El beneficio neto de 2012 fue de 52 millones de euros, un 3,9% más, gracias al éxito de su estrategia

Más detalles

NOTA DE PRENSA. RESULTADOS PRIMER TRIMESTRE 2015 Banco Santander obtuvo un beneficio de 1.717 millones de euros, con un aumento del 32%

NOTA DE PRENSA. RESULTADOS PRIMER TRIMESTRE 2015 Banco Santander obtuvo un beneficio de 1.717 millones de euros, con un aumento del 32% RESULTADOS PRIMER TRIMESTRE 2015 Banco Santander obtuvo un beneficio de 1.717 millones de euros, con un aumento del 32% NOTA DE PRENSA El fuerte aumento del crédito refleja el compromiso del banco con

Más detalles

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL

BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA Y CÁMARA DE CEREALES Y AFINES DE CÓRDOBA TRIBUNAL ARBITRAL INFORME AGROECONÓMICO Nº 142 Producción y venta de biocombustibles. 1 Trimestre 215 24 de junio de 215 D.I.A. DEPARTAMENTO

Más detalles

TES: estrecha relación con Bonos del Tesoro Americano

TES: estrecha relación con Bonos del Tesoro Americano Informe Mensual de Deuda Pública TES: estrecha relación con Bonos del Tesoro Americano Investigaciones Económicas investigaciones@corfivalle.com.co Julián Andrés Cárdenas F. juliancardenas@corfivalle.com.co

Más detalles

La Balanza de Pagos en el Primer Trimestre de 2015 1

La Balanza de Pagos en el Primer Trimestre de 2015 1 25 de mayo de 2015 La Balanza de Pagos en el Primer Trimestre de 2015 1 En el primer trimestre de 2015, la reserva internacional bruta del Banco de México mostró un aumento de 2,083 millones de dólares.

Más detalles

Departamento de Research - Nicolás Andrés Fovakis

Departamento de Research - Nicolás Andrés Fovakis Valuación Relativa Sector Energético en Latinoamérica - Nicolás Andrés Fovakis www.pianobursatil.com.ar Sector Energético El objetivo de este informe es contrastar las principales empresas energéticas

Más detalles

Tema 3. Manual: Macroeconomía, Olivier Blanchard Presentaciones: Fernando e Yvonn Quijano

Tema 3. Manual: Macroeconomía, Olivier Blanchard Presentaciones: Fernando e Yvonn Quijano Tema 3 Los mercados financieros Manual: Macroeconomía, Olivier Blanchard Presentaciones: Fernando e Yvonn Quijano 1 La demanda de dinero La FED (acrónimo de Reserva Federal) es el Banco Central de EEUU

Más detalles

EL FONDO DE MANIOBRA Y LAS NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

EL FONDO DE MANIOBRA Y LAS NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS 2 EL FONDO DE MANIOBRA Y LAS NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS Las inversiones de una empresa están reflejadas en su activo. Una forma de clasificación de las diferentes inversiones es en función del plazo

Más detalles

RECUPERACIÓN ECONÓMICA LENTA Y CONFIANZA EN

RECUPERACIÓN ECONÓMICA LENTA Y CONFIANZA EN RECUPERACIÓN ECONÓMICA LENTA Y CONFIANZA EN UNOS POCOS 7 de noviembre de 2014 Volumen 2, N 122 El índice de confianza del consumidor retrocedió 0.7% en términos anuales. La confianza del sector empresarial

Más detalles

INFORME DE GERENCIA SOBRE LOS RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE 2014 DE COMPAÑÍA MINERA ATACOCHA S.A.A.

INFORME DE GERENCIA SOBRE LOS RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE 2014 DE COMPAÑÍA MINERA ATACOCHA S.A.A. INFORME DE GERENCIA SOBRE LOS RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE COMPAÑÍA MINERA ATACOCHA S.A.A. El presente informe analiza los resultados operativos y financieros más importantes relacionados con las

Más detalles

BOLETÍN DIARIO MERCADO DE CAPITALES AÑO LXXVII /06/2014

BOLETÍN DIARIO MERCADO DE CAPITALES AÑO LXXVII /06/2014 BOLETÍN DIARIO MERCADO DE CAPITALES AÑO LXXVII - 16.263-09/06/2014 Títulos de Renta Fija Fuente: MerVaRos Resumen estadístico MerVaRos Fuente: MerVaRos RO15 Valor nominal Valor efvo. ($) 72hs 13:38 107.054

Más detalles

Reporte de Ratios: Argentina

Reporte de Ratios: Argentina Reporte de Ratios: Argentina Flavia Matsuda Analista Cuantitativo @FlaviMatsuda Semana 20: Mayo 12 a Mayo 18, 2016. fmatsuda@invertironline.com # ## El objetivo del presente informe es publicar los principales

Más detalles

PLANES Y FONDOS DE PENSIONES

PLANES Y FONDOS DE PENSIONES INFORME DEL CUARTO TRIMESTRE DE PLANES Y FONDOS DE PENSIONES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANES Y FONDOS DE PENSIONES ÁREA DE BALANCES NIPO: 720-14-084-3 SUMARIO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ANÁLISIS GLOBAL... 4

Más detalles

ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA

ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA I. ANTECEDENTES 1. Sobre la LEY DE LIBRE NEGOCIACION DE DIVISAS decreto 94-2000 El 12 de enero del año dos mil uno el Congreso de la República

Más detalles

Publicación de la Cifra de Desocupación Resultados del Tercer Trimestre de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS

Publicación de la Cifra de Desocupación Resultados del Tercer Trimestre de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS Publicación de la Cifra de Desocupación Resultados del Tercer Trimestre de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS En esta oportunidad vamos a analizar la cifra de Desocupación publicada para

Más detalles

Con ayuda de Dios y contra los fondos buitres

Con ayuda de Dios y contra los fondos buitres Argentina Con ayuda de Dios y contra los fondos buitres por Alexandra Endres, ZEIT ONLINE, 27.08.2013 La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner está luchando por mantener la solvencia financiera

Más detalles

ANÁLISIS LOS CRÉDITOS

ANÁLISIS LOS CRÉDITOS ANÁLISIS FINANCIERO A LOS CRÉDITOS QUÈ ES UN ANÁLISIS FINANCIERO Es un estudio que se hace de la información contable. Estudio realizado mediante la utilización de indicadores y razones financieras, las

Más detalles

ANALISIS RAZONADO. Deuda largo plazo a deuda total % 41,15 25,78

ANALISIS RAZONADO. Deuda largo plazo a deuda total % 41,15 25,78 ANALISIS RAZONADO 1. Análisis comparativo de las principales tendencias de los Estados Financieros 1.1 Principales indicadores financieros 2010 2009 31.12 31.12 Liquidez corriente veces 2,11 0,67 (Activo

Más detalles

Sistema financiero 47

Sistema financiero 47 Sistema financiero 47 En general, el proceso de desregulación del sistema financiero, la entrada a la Unión Económica Monetaria y la globalización han creado un entorno más competitivo en este sector,

Más detalles

IV. DEUDA PÚBLICA Gobierno del Distrito Federal Cuenta Pública 2010

IV. DEUDA PÚBLICA Gobierno del Distrito Federal Cuenta Pública 2010 IV. DEUDA PÚBLICA IV. DEUDA PÚBLICA La política de deuda seguida por la presente administración en el ejercicio 2010, se encuentra en línea con lo establecido en el Programa General de Desarrollo 2007

Más detalles

Banco Hipotecario SA Anuncio de Resultados Cuarto trimestre 2007

Banco Hipotecario SA Anuncio de Resultados Cuarto trimestre 2007 Banco Hipotecario SA Anuncio de Resultados Cuarto trimestre 2007 Banco Hipotecario lo invita a participar de su conferencia telefónica correspondiente al Cuarto Trimestre 2007 Jueves, 14 de febrero de

Más detalles

Ministerio de Hacienda

Ministerio de Hacienda Ministerio de Hacienda Dirección General de Crédito Público Plan de Financiamiento Anual 2015 Santo Domingo, Distrito Nacional CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. NECESIDADES DE FINANCIAMIENTO 2015... 4

Más detalles

Informe económico EEUU

Informe económico EEUU Informe económico EEUU Analizaremos a continuación la evolución de la economía de Estados Unidos durante los últimos años, así como las magnitudes macroeconómicas más importantes, medidas adoptadas por

Más detalles

2. ASPECTOS RELEVANTES SOBRE EL BROTE DE LA ROYA DEL CAFÉ EN GUATEMALA

2. ASPECTOS RELEVANTES SOBRE EL BROTE DE LA ROYA DEL CAFÉ EN GUATEMALA INFORMACIÓN MARZO DE 2013 Sector 1 SECTOR CAFETALERO 1. INTRODUCCIÓN Uno de los cultivos más importantes de la agricultura guatemalteca es el café, el cual tiene una importancia relevante para la economía

Más detalles

AÑO 2013 INFORME DE COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO. OBSERVATORIO de Comercio Exterior. Enero de 2014. Informe especial de la Cámara Argentina de

AÑO 2013 INFORME DE COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO. OBSERVATORIO de Comercio Exterior. Enero de 2014. Informe especial de la Cámara Argentina de Enero de 2014 OBSERVATORIO de Comercio Exterior Departamento de Economía INFORME DE COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO AÑO 2013 Informe especial de la Cámara Argentina de Comercio -Observatorio de Comercio Exteriorque

Más detalles

Reporte de Ratios: Argentina Semana 41: Octubre 6 a Octubre 12, 2016.

Reporte de Ratios: Argentina Semana 41: Octubre 6 a Octubre 12, 2016. Reporte de Ratios: Argentina Semana 41: Octubre 6 a Octubre 12, 2016. Flavia Matsuda Analista Cuantitativo @FlaviMatsuda # # El objetivo del presente informe es publicar los principales ratios económicos,

Más detalles

CHINA Y PERÚ: DOS PAÍSES LEJANOS, UN DESTINO QUE LOS ACERCA

CHINA Y PERÚ: DOS PAÍSES LEJANOS, UN DESTINO QUE LOS ACERCA Nº68, Año 3 Lunes 13 de Mayo 2013 CHINA Y PERÚ: DOS PAÍSES LEJANOS, UN DESTINO QUE LOS ACERCA Es indudable que el Perú viene ostentando desde la década pasada un notable desempeño en materia de crecimiento

Más detalles

Indicadores del Sistema Financiero en México

Indicadores del Sistema Financiero en México Indicadores del Sistema Financiero en México iescefp / 1 / 13 1 de mayo de 13 El pasado ocho de mayo, el Ejecutivo Federal y el Consejo Rector del Pacto por México presentaron ante la H. Cámara de Diputados

Más detalles

Programa de Difusión Bursátil PRO.DI.BUR.

Programa de Difusión Bursátil PRO.DI.BUR. MERCADO DE VALORES DE BUENOS AIRES MERVAL INSTITUTO ARGENTINO DE MERCADO DE CAPITALES IAMC Programa de Difusión Bursátil PRO.DI.BUR. Año 2008/2007 Escuelas de Nivel Medio Polimodal Estrategias Ganadoras

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

Los precios de los productos básicos y la dinámica del comercio

Los precios de los productos básicos y la dinámica del comercio Número 21 Abril de 211 Los precios de los productos básicos y la dinámica del comercio Impulsados por el dinamismo de los países en desarrollo, que ocupan un lugar cada vez más importante en los intercambios

Más detalles

ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA

ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA I. ANTECEDENTES 1. Sobre la LEY DE LIBRE NEGOCIACION DE DIVISAS decreto 94-2000 El 12 de enero del año dos mil uno el Congreso de la República

Más detalles

Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos-

Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos- Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos- Agustín Gándara - COPAL Durante el 2012 la Industria de Alimentos y Bebidas Argentina (en adelante IAB) exportó a 188 destinos

Más detalles

Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14

Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14 1T 2014 Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14 Ciudad de México 21 de mayo de 2015 Corporación GEO S.A.B de C.V. (BMV: GEOB; GEOB:MM, ADR Level I CUSIP: 21986V204; Latibex: XGEO) desarrolladora de

Más detalles

INFORME SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA BALANZA DE PAGOS

INFORME SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA BALANZA DE PAGOS CEFP/015/2003 INFORME SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LA BALANZA DE PAGOS AL CUARTO TRIMESTRE DE 2002 Palacio Legislativo, Abril de 2003 2 I N D I C E Cuenta Corriente... 4 Balanza Comercial... 4 Exportaciones...

Más detalles

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE AMBOS MERCADOS

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE AMBOS MERCADOS COMERCIALIZACIÓN DE CEREALES: MERCADO DE FUTUROS Y OPCIONES Ing. Agr. Alejandro Meneses Fuente: Revista CREA En la Argentina existen dos mercados independientes donde operar: la Bolsa de Cereales de Buenos

Más detalles

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.351 millones (-35%) tras destinar 3.183 millones a saneamientos extraordinarios

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.351 millones (-35%) tras destinar 3.183 millones a saneamientos extraordinarios Nota de Prensa RESULTADOS 2011 Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 5.351 millones (-35%) tras destinar 3.183 millones a saneamientos extraordinarios Entre los saneamientos, destaca la dotación

Más detalles