INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR SU CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR SU CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES"

Transcripción

1 1 INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR SU CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES 1. Proceda a realizar el registro de la solicitud de apostilla, ingresando directamente a través de la siguiente página web: También podrá realizar su registro de solicitud de apostilla, ingresando a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la sección Trámites y Servicios MRE e ingrese en * Certificación consulta en línea de Antecedentes Judiciales, como lo indica la siguiente imagen: Posteriormente haga clic en registro solicitud de apostilla, como se indica en la siguiente imagen:

2 2 También puede ingresar directamente a través de la siguiente página: Ingresando por cualquiera delos accesos orientados anteriormente indicada, le aparecerá una imagen como la que se muestra en el siguiente ejemplo:

3 3 Ingresando al sistema, siga los pasos que se presentan en las guías que se proponen a continuación: GUIA PARA REALIZAR EL PAGO DE LA APOSTILLA EN COLOMBIA. GUIA PARA REALIZAR EL PAGO DE LA APOSTILLA EN EL CONSULADO DE COLOMBIA EN BILBAO. 2. Si su solicitud NO PUEDE ser tramitada, el sistema le notificará mediante el siguiente mensaje de error. El anterior mensaje se produce en los siguientes eventos: Cuando se está solicitado Certificado de Antecedentes Judiciales por primera vez. Cuando NO se está solicitado Certificado de Antecedentes Judiciales en los últimos 5 años. Para ingresar o actualizar sus datos, usted deberá remitir una copia escaneada de su cédula de ciudadanía o contraseña al siguiente correo electrónico: entrega.documentos@ccbilbaocitas.com. En el término de 5 días hábiles se le

4 4 estará informando que sus datos ya se encuentran en la base de datos de la DIJIN, para que realice el registro de su solicitud. Ingresando al sistema, siga los pasos que se presentan en las guías que se proponen a continuación: GUIA PARA REALIZAR EL PAGO DE LA APOSTILLA EN COLOMBIA. GUIA PARA REALIZAR EL PAGO DE LA APOSTILLA EN EL CONSULADO DE COLOMBIA EN BILBAO.

5 5 GUIA PARA REALIZAR EL PAGO DE LA APOSTILLA EN COLOMBIA Tenga presente que el pago de la apostilla en Colombia, deberá realizarse el mismo día que usted genere el recibo de pago en el sistema. 1. Diligencie sus datos como lo indica el ejemplo: Ilustración No. 2 *No. Cédula de ciudadanía: Digite su número de cédula de ciudadanía colombiana. *Ubicación actual: COLOMBIA (Debe seleccionar Colombia, para realizar el pago en las ventanillas del Banco Sudameris en Colombia.) *País de destino: ESPAÑA *Tramite: APOSTILLA Habiendo realizado el registro, verifique que todos los datos se encuentren correctos y haga clic en el botón continuar.

6 6 2. Si su solicitud NO PUEDE ser tramitada, el sistema le notificará mediante el siguiente mensaje de error. El anterior mensaje se produce en los siguientes eventos: Cuando se está solicitado Certificado de Antecedentes Judiciales por primera vez. Cuando NO se está solicitado Certificado de Antecedentes Judiciales en los últimos 5 años. Para ingresar o actualizar sus datos, usted deberá remitir una copia escaneada de su cédula de ciudadanía o contraseña al siguiente correo electrónico: entrega.documentos@ccbilbaocitas.com. En el término de 5 días hábiles se le estará informando que sus datos ya se encuentran en la base de datos de la DIJIN, para que realice el registro de su solicitud. 3. Si su solicitud PUEDE ser tramitada, el sistema mostrará un formulario como el que se indica en el siguiente ejemplo:

7 7 Ilustración No. 3 Usted debe indicar una cuenta de correo electrónico a la cual le llegará toda la información del registro del trámite, el Certificado de Antecedentes y la Apostilla. En la opción *Pago en: seleccione SUCURSAL BANCO SUDAMERIS O CAJERO SERVIBANCA, luego haga clic en la opción Registrar Solicitud.

8 8 4. El sistema le presenta un formulario con el costo o valor del trámite. El costo de la Apostilla es de $ pesos. Ilustración No Diligencie cada uno de los datos de quien requiere el Certificado de Antecedentes Penales haga clic en el botón Continuar. El sistema generará un recibo como el que se muestra en la siguiente imagen:

9 9 Ilustración No Después de haber generado el recibo, guárdelo como un archivo en su ordenador y envíelo como adjunto por correo electrónico al familiar o conocido que le realizará el pago en la ventanilla del Banco Sudameris, en Colombia. Nota: Realice la impresión del recibo de pago preferiblemente en una impresora láser para evitar inconvenientes con la lectura del código de barras. Recuerde que el pago se deberá realizar el mismo día en el que se generó el recibo.

10 10 7. Una vez registrada la solicitud, le será notificado mediante correo electrónico que su trámite ha sido registrado exitosamente. De: Enviado: martes, 15 de mayo de :20:17 a.m. Para: Apostilla y Legalización Se ha realizado correctamente el registro de solicitud de apostilla. Para realizar seguimiento a su trámite por favor conserve el siguiente número de solicitud: Por favor conserve el siguiente código de verificación para realizar la consulta del código de apostilla una vez efectuado el pago y autorizado el tramite Código de verificación: XUQAV Cordialmente, Ministerio de Relaciones Exteriores Ilustración No. 6 Imagen de la notificación que indica que su trámite ha sido registrado exitosamente. 8. Una vez se haya efectuado el pago en un plazo máximo de un día hábil (de acuerdo a los horarios de la oficina de Apostilla y Legalización en Colombia) le será enviado mediante correo electrónico el Certificado de Antecedentes junto con la Apostilla.

11 11 GUIA PARA REALIZAR EL PAGO DE LA APOSTILLA EN EL CONSULADO DE COLOMBIA EN BILBAO 1. Diligencie sus datos como lo indica el ejemplo: Ilustración No. 2 *No. Cédula de ciudadanía: Digite su número de cédula de ciudadanía colombiana. *Ubicación actual: EN EL EXTERIOR *País de destino: ESPAÑA *Tramite: APOSTILLA Habiendo realizado el registro, verifique que todos los datos se encuentren correctos y haga clic en el botón continuar.

12 12 2. Si su solicitud NO PUEDE ser tramitada, el sistema le notificará mediante el siguiente mensaje de error. El anterior mensaje se produce en los siguientes eventos: Cuando se está solicitado Certificado de Antecedentes Judiciales por primera vez. Cuando NO se está solicitado Certificado de Antecedentes Judiciales en los últimos 5 años. 3. Para ingresar o actualizar sus datos, usted deberá remitir una copia escaneada de su cédula de ciudadanía o contraseña al siguiente correo electrónico: entrega.documentos@ccbilbaocitas.com. En el término de 5 días hábiles se le estará informando que sus datos ya se encuentran en la base de datos de la DIJIN, para que realice el registro de su solicitud. Si su solicitud PUEDE ser tramitada, el sistema mostrará un formulario como el que se indica en el siguiente ejemplo:

13 13 Ilustración No. 3 Usted debe indicar una cuenta de correo electrónico a la cual le llegará toda la información del registro del trámite, el Certificado de Antecedentes y la Apostilla. En la opción *Pago en: seleccione CONSULADO. Posteriormente haga clic en la opción Registrar Solicitud El sistema arrojará un aviso como el que se muestra a continuación:

14 14 Información del trámite A continuación usted podrá presentarse para realizar el pago a cualquier Consulado de Colombia, para realizar seguimiento a su tramite conserve el siguiente número de solicitud: Por favor conserve el siguiente código de verificación para realizar la consulta del código de apostilla una vez efectuado el pago y autorizado el tramite Código de verificación: XUP4V Aceptar Ilustración No Escriba el número de solicitud, junto con el código de verificación. Esta información deberá presentarla el día de su cita. 5. Realizada la solicitud, pida una cita para la formalización del trámite del Certificado de Antecedentes Penales a la página web: la cita se le asignará dentro los 9 días hábiles siguientes a la solicitud de cita. 6. El día de la cita deberá presentar los siguientes documentos: * El número de solicitud y el código de verificación generado con el registro de su solicitud. * Fotocopia de la cédula de ciudadanía vigente del solicitante del Certificado de Antecedentes Judiciales apostillados. 7. Costo del trámite de Apostilla: 9 Euros. 8. Una vez se haya efectuado el pago, en un plazo máximo de tres (3) días hábiles (de acuerdo a los horarios de la oficina de Apostilla y Legalizaciones en Colombia) le será enviado mediante correo electrónico el Certificado de Antecedentes junto con la Apostilla.

15 15

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN Señor usuario para efectuar el trámite de apostilla y legalización en línea tenga en cuenta los siguientes aspectos: Por cada solicitud registrada

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores en la sección Tramites o directamente

Más detalles

VISAS. Guía de Usuario: Solicitar Visa Online. Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia. Fecha última actualización 24/07/2013

VISAS. Guía de Usuario: Solicitar Visa Online. Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia. Fecha última actualización 24/07/2013 RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN: Ciudadano Página 1 de 28 VISAS Guía de Usuario: Solicitar Visa Online Fecha última actualización 24/07/2013 RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN: Ciudadano Página 2 de 28 Contenido

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ENVIAR CORREOS A LOS ASPIRANTES DE REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS

INSTRUCTIVO PARA ENVIAR CORREOS A LOS ASPIRANTES DE REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 1 / 8 INSTRUCTIVO PARA ENVIAR CORREOS A LOS ASPIRANTES DE REINGRESOS Y TRANSFERENCIAS Página 1 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA PAGINA 2 / 8 Contenido INSTRUCTIVO PARA ENVIAR

Más detalles

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO BOLETÍN INTERNO # 58 MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO Informamos a todos los funcionarios que a partir del de octubre de 007 iniciará el nuevo sistema de soporte a usuarios de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA)

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

5é Passeig Saludable

5é Passeig Saludable 5é Passeig Saludable Guía Inscripción Online Instrucciones Paso a Paso 30 de noviembre de 2014 Universitat de València - Servei d Extensió Universitària INTRODUCCIÓN La inscripción debe realizarse a través

Más detalles

Solicitud Autorización en línea para la Venta de Equipos Terminales Móviles

Solicitud Autorización en línea para la Venta de Equipos Terminales Móviles Venta de Equipos Terminales Móviles Antes de diligenciar el formulario en la línea para la Autorización para la Venta de Equipos Terminales móviles debe conocer, entender y cumplir lo dispuesto en las

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS Tabla de contenido 1. REALIZAR UNA SOLICITUD DE PRÉSTAMO... 2 1.1 SOLICITUD PRÉSTAMO... 2 1.2 ADJUNTAR LOS FORMULARIOS DILIGENCIADOS

Más detalles

PASOS PARA REGISTRARSE EN EL PORTAL WEB E INSCRIBIRSE EN EL RNT Sugerimos leer todas las instrucciones antes de iniciar su proceso de inscripción.

PASOS PARA REGISTRARSE EN EL PORTAL WEB E INSCRIBIRSE EN EL RNT Sugerimos leer todas las instrucciones antes de iniciar su proceso de inscripción. PASOS PARA REGISTRARSE EN EL PORTAL WEB E INSCRIBIRSE EN EL RNT Sugerimos leer todas las instrucciones antes de iniciar su proceso de inscripción. En caso de NO tener usuario y contraseña inicie aquí:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIONES DE EXISTENCIA O NO DE PRODUCCIÓN NACIONAL A TRAVÉS DE VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR VUCE-

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIONES DE EXISTENCIA O NO DE PRODUCCIÓN NACIONAL A TRAVÉS DE VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR VUCE- MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIONES DE EXISTENCIA O NO DE PRODUCCIÓN NACIONAL A TRAVÉS DE VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR VUCE- GRUPO REGISTRO DE PRODUCTORES DE BIENES NACIONALES SUBDIRECCIÓN DE DISEÑO

Más detalles

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore.

Fácil manipulación ya que no la recibirás físicamente evitando que se extravíe o deteriore. FACTURA Electrónica ASPECTOS GENERALES La validez de una factura electrónica es exactamente la misma que una factura en papel y gracias a la certificación efectuada por el SRI se garantiza su integridad

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Ingresar a trámites y servicios en línea ingresar por primera vez... 4 Validación de identidad - ingresar por primera

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Para iniciar con el registro de su solicitud, ingrese a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores en la sección

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Abrir trámites en línea... 4 Recuperar correo electrónico... 5 Validación de identidad - ingresar por

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Este instructivo contiene la información que usted necesita saber acerca del Consulado Móvil que la Embajada de Colombia en

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL APLICATIVO WEB DE REGISTRO DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCION 01115 DE 2012 (SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL APROBADO) Para el uso del aplicativo

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior

Ventanilla Única de Comercio Exterior Manual de Usuarios para radicar inscripciones previas a la realización de importaciones ó exportaciones, ante las diferentes entidades gubernamentales de control. Ventanilla Única de Comercio Exterior

Más detalles

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN?

PRESTACIÓN DEL SERVICIO GESTION DE DATOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE PREAFILIACIÓN PENSIÓN WEB QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? QUÉ ES LA PRE-AFILIACIÓN? Es el primer paso opcional para agilizar y realizar una correcta afiliación ó traslado a la Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES; en este proceso se validan los

Más detalles

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/ 1 Contenido Introducción... 3 1. Portal de la DIAN... 4 2. Ingreso al servicio de Registros, Autorizaciones y Certificaciones... 4 3. Presentación de solicitudes... 6 3.1. Diligenciar, firmar y enviar

Más detalles

Proceso en Portal Empresarial y Corporativo

Proceso en Portal Empresarial y Corporativo Enviar Operaciones vía Archivo El Banco de Bogotá pensando en facilitar los procesos que su compañía tiene con nosotros, ha desarrollado una nueva funcionalidad en el Portal Empresarial y Corporativo a

Más detalles

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Acceda a www.consejo.org.ar/legalizaciones/legalizaciones.html

Más detalles

Instructivo de Recuperación de Credenciales de Acceso

Instructivo de Recuperación de Credenciales de Acceso Instructivo de Recuperación de Credenciales de Acceso Sistema Único de Autenticación Segunda Versión Introducción: Con el fin de facilitar el proceso de recuperación de credenciales de acceso, la Gerencia

Más detalles

Sistema de Información de la Investigación de la Universidad Nacional de Colombia Hermes-

Sistema de Información de la Investigación de la Universidad Nacional de Colombia Hermes- Sistema de Información de la Investigación de la Universidad Nacional de Colombia Hermes- Instructivo para ingreso de proyectos para la convocatoria: Programa Nacional de Semilleros de Investigación, Creación

Más detalles

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL APLICATIVO WEB DE REGISTRO DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCION 01115 DE 2012 (CENTRO DE TRATAMIENTO Y /O APROVECHAMIENTO DE RCD APROBADO)

Más detalles

Sumário TRAMITES SELECCIONE EL TRÁMITE DE SU INTERÉS

Sumário TRAMITES SELECCIONE EL TRÁMITE DE SU INTERÉS TRAMITES Atención! En todos los trámites para los que se exijan copias simples, los usuarios deben suministrarlas. No se emiten fotocopias en el consulado SELECCIONE EL TRÁMITE DE SU INTERÉS Sumário CEDULAS...

Más detalles

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-01

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-01 Liberta y Ord en a a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-01 Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano I. Registro de usuario/ingreso a la Tienda Virtual

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA

RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA Fecha Creación: 27-Abr-2012 Versión Documento: 4.0 Autor: Sergio Alejandro Jiménez Benítez Historial de Cambios Fecha Ver. Descripción

Más detalles

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL Se requiere la presencia de la persona a registrar acompañado del declarante

Más detalles

PROCEDIMIENTO: REGISTRO COMO PROVEEDOR -PORTAL DE CONTRATACIÓN ESU. 1. Ingrese a la página web www.esu.com.co

PROCEDIMIENTO: REGISTRO COMO PROVEEDOR -PORTAL DE CONTRATACIÓN ESU. 1. Ingrese a la página web www.esu.com.co PROCEDIMIENTO: REGISTRO COMO PROVEEDOR -PORTAL DE CONTRATACIÓN ESU 1. Ingrese a la página web www.esu.com.co 2. De clic en la opción Contratación, allí se despliegan dos opciones, escoja la opción Portal

Más detalles

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Última actualización: Enero 2011 Contenido Configuración CFDI Y CBB... 2 Selección del tipo de comprobante a generar... 2 Configuración de CFDI... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO. MANUAL DE USUARIO Agosto 2014

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO. MANUAL DE USUARIO Agosto 2014 SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO MANUAL DE USUARIO Agosto 2014 OFICINA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 1 Contenido 1. INTRODUCCION... 5 2. A QUIÉN VA DIRIGIDO EL MANUAL... 5 3. OBJETIVOS DEL SISTEMA...

Más detalles

GUIA RAPIDA PARA GESTIONAR Y OPERAR EL GESTOR HISTORIAS CLNICAS ELECTRÓNICAS

GUIA RAPIDA PARA GESTIONAR Y OPERAR EL GESTOR HISTORIAS CLNICAS ELECTRÓNICAS GUIA RAPIDA PARA GESTIONAR Y OPERAR EL GESTOR HISTORIAS CLNICAS ELECTRÓNICAS El acceso al Gestor Historias Clínicas Electrónicas se realiza mediante la consulta a una página web, por lo que es necesario

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-02

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-02 Liberta y Ord en a a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-02 Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano I. Registro de usuario/ingreso a la Tienda Virtual

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones:

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones: Respetado estudiante. Este manual le brindará servirá de guía sobre el procedimiento de matrícula que debe realizar en el sistema de Registro y Control Académico de la ESAP ACADEMUSOFT, así como para desarrollar

Más detalles

ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO

ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO ANTECEDENTES JUDICIALES (Por favor, lea detenidamente la siguiente información antes de continuar) GUÍA DEL CIUDADANO De acuerdo con la Circular 26 del 8 de mayo de 2012, la Cancillería colombiana ha permitido

Más detalles

Preguntas frecuentes / RUPDAE 1/10

Preguntas frecuentes / RUPDAE 1/10 Preguntas frecuentes / RUPDAE 1/10 ÍNDICE Pág 1. Tengo problemas para abrir la página del RUPDAE en el navegador Cómo puedo solventar esto? 4 2. Qué documentos debo tener a la mano para poder inscribirme

Más detalles

Mesa de Ayuda. Guía del Usuario Rosetta Stone

Mesa de Ayuda. Guía del Usuario Rosetta Stone Mesa de Ayuda Guía del Usuario Rosetta Stone Tabla de Contenido Página(s) Objetivos 3 Mi usuario de acceso 4 Accediendo a la Mesa de Ayuda 5-6 Registrar un caso 7-8 Agregar archivos de soporte a un caso

Más detalles

CONTENIDO. Renovación de Contraseña Tributaria. Pasos a seguir. Reimpresión del Contrato de Adhesión. Pasos a seguir SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

CONTENIDO. Renovación de Contraseña Tributaria. Pasos a seguir. Reimpresión del Contrato de Adhesión. Pasos a seguir SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Cuáles son los requisitos necesarios con que debe contar el contribuyente para Acceder a DEI en Línea? Disponer de su Registro Tributario Nacional (RTN) numérico. Contar con una dirección de correo electrónico

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS INSTRUCTIVO PARA LETRADOS ADHERIDOS AL SISTEMA DE NOTIFICACIONES VOLUNTARIAS INTRODUCCION El Sistema de Notificaciones Electrónicas tiene como finalidad permitir

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Cómo presentar su Declaración Anual por internet

Cómo presentar su Declaración Anual por internet Cómo presentar su Declaración Anual por internet Declaración Anual 2009 Personas físicas en abril sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Declarar por internet es fácil, rápido y seguro. Sólo realice los siguientes

Más detalles

Guia de usuario Facturar ticket de compra

Guia de usuario Facturar ticket de compra Guia de usuario Facturar ticket de compra Facturación x Internet Page 1-1 of 8 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 1.2 CONTACTOS... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1

Más detalles

Plan de Formación de Directores de Excelencia

Plan de Formación de Directores de Excelencia Plan de Formación de Directores de Excelencia Instructivo para postular por plataforma: Para postular de forma virtual de manera exitosa se diseñó este instructivo. Este es un documento que le guiará paso

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

SIEMPREG. Sistema de Información para Empresas, Movilidad, Prácticas y Relación con Graduados EMPRESA

SIEMPREG. Sistema de Información para Empresas, Movilidad, Prácticas y Relación con Graduados EMPRESA SIEMPREG Sistema de Información para Empresas, Movilidad, Prácticas y Relación con Graduados EMPRESA Cómo registrar una nueva empresa en la Bolsa de Empleo? Ingrese a la página Web www.escuelaing.edu.co

Más detalles

Pantalla de bienvenida

Pantalla de bienvenida Introducción: El presente instructivo tiene la finalidad de explicar el funcionamiento del sistema informático al usuario externo, guiando paso a paso la obtención del Permiso de Funcionamiento a fin de

Más detalles

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA 1. Crear colegio u empresa.... 3 2. Gestión de solicitudes... 6 3. Aceptación de la solicitud por parte del colegio.... 9 4. Creación ficha de caracterización para la solicitud...

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC)

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) Qué es IEFC? IEFC (Impuestos Estatales y Federales Coordinados) es un sistema informático diseñado por la Secretaría de Finanzas

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES

INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES 1. SERVICIO DE AUTENTICACIÓN FUERTE DOBLE FACTOR La Autenticación Fuerte de Doble Factor es un servicio de seguridad adicional ofrecido por

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA WEB

INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA WEB PÁGINA 1 de 12 INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA El cliente ingresa a la página web www.almacenesrayco.com o www.grandesmarcas.com, que corresponden a las páginas de ventas web. En el caso de entrar por error

Más detalles

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUACIÓN A DISTANCIA

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUACIÓN A DISTANCIA Nota: Para todo estudiante de segundo nivel en adelante la matrícula académica es únicamente vía WEB a través de la página la UIS, www.uis.edu.co, A continuación recomendaciones para la realización de

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

MANUAL DEL ADMINISTRADO. Versión 1.0.0

MANUAL DEL ADMINISTRADO. Versión 1.0.0 MANUAL DEL ADMINISTRADO Versión 1.0.0 Enero - 2015 Versión 1.0.0 ITEM CARGO/ROL NOMBRE FIRMA Elaboración Documentador Diana Toribio Toribio Revisión Jefe de Proyectos Walter Renzo Robles Revisión Aprobación

Más detalles

INSTRUCTIVOS PARA DESCARGAR EL CERTIFICADO DE VIGENCIA Y ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS EN LÍNEA

INSTRUCTIVOS PARA DESCARGAR EL CERTIFICADO DE VIGENCIA Y ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS EN LÍNEA INSTRUCTIVOS PARA DESCARGAR EL CERTIFICADO DE VIGENCIA Y ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS EN LÍNEA PASOS 1 DESCRIPCIÓN Ingrese al sitio web www.copnia.gov.co ingrese al botón Ingrese al siguiente botón: 2...

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Registro en el sistema

Registro en el sistema CONSEJO DE LA JUDICATURA DE TRANSICIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO A través de este sistema, usted podrá registrar o actualizar sus datos personales, ingresar su hoja de vida, seleccionar

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN QUÉ ES? Este documento le ayudará a diligenciar, vía Internet, el Formulario de Admisión necesario para el ingreso a la Fundación Universidad Autónoma de Colombia. PROCEDIMIENTO

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2

MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2 MÓDULO DE ARCHIVO. 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO 2. ARCHIVO SGD ORFEO VERSION 3.9.2 1. ADMINISTRADOR DE ARCHIVO INTRODUCCION. Este documento está dirigido al personal encargado del archivo dentro de la entidad,

Más detalles

Manual de Proveedores. Ingreso al Sistema

Manual de Proveedores. Ingreso al Sistema Instrucciones de uso del sistema de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales de Gobierno del Estado (RCFD). Dirigido a personas físicas o morales que generan facturación electrónica y proveen de bienes

Más detalles

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR El PRE-REGISTRO y el pago del examen constituyen ÚNICAMENTE la primera etapa del proceso de inscripción, por tanto no son suficientes para

Más detalles

GUIA PARA SOLICITUD DE EMPRESAS

GUIA PARA SOLICITUD DE EMPRESAS GUIA PARA SOLICITUD DE EMPRESAS El primer Paso para que una empresa haga una solicitud es que se registre en SOFIA PLUS. a) Registro De Empresas. La empresa debe ingresar por la pagina www.sena.edu.co

Más detalles

CIRCUITO PARA EL COBRO DE HONORARIOS

CIRCUITO PARA EL COBRO DE HONORARIOS CIRCUITO PARA EL COBRO DE HONORARIOS Estimado: La Universidad Favaloro posee un circuito de cobro de honorarios por liquidaciones mensuales que implica que cada docente debe presentar la factura después

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm (jornada continua). Oficialidad y legalidad del documento.

Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm (jornada continua). Oficialidad y legalidad del documento. Nombre del Trámite: #14.-Procedimiento para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales). Nombre de la Institución: Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Dependencia responsable

Más detalles

Proceso de Actualización de Tramos de Asignación Familiar 2014

Proceso de Actualización de Tramos de Asignación Familiar 2014 Proceso de Actualización de Tramos de Asignación Familiar 2014 Agenda Objetivo General Qué pasa con las empresas que inician beneficios estos meses? Comunicación a Empresas Afiliadas Dónde realizar este

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION. Pág. 1 2. OBJETIVO.....Pág. 2 3. CONTENIDO Pág. 2 INTRODUCCION: El manual de administrador que a continuación se presenta,

Más detalles

PASOS PARA GENERAR USUARIO Y CONTRASEÑA S I S T E M A D E I N F O R M A C I Ó N I N T E G R A D O - SII

PASOS PARA GENERAR USUARIO Y CONTRASEÑA S I S T E M A D E I N F O R M A C I Ó N I N T E G R A D O - SII PASOS PARA GENERAR USUARIO Y CONTRASEÑA GENERAR USUARIO Y CONTRASEÑA Dar clic en botón añadir Diligenciar la Información en el formulario de datos personales. Datos personales 2 ID Campus Fecha Efectiva:

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

MATRÍCULA PREGRADO WEB

MATRÍCULA PREGRADO WEB MATRÍCULA PREGRADO WEB Actualizado: Mayo 2012. CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 USUARIOS DE ESTA GUIA... 2 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 2 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA

Más detalles

Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl

Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl Manual para autores http://www.revistainvi.uchile.cl Instituto de la Vivienda Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile Elaboración Sandra Rivera M. Santiago, noviembre 2011 MANUAL PARA

Más detalles

Qué es mesa de ayuda?

Qué es mesa de ayuda? Qué es mesa de ayuda? Con el fin de agilizar las solicitudes de soporte y tener un mejor servicio, utilizamos un sistema de Tickets. A cada solicitud se le asigna un número de ticket único para que pueda

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente:

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: 1. Ingrese en su Internet Explorer a la dirección http://correo.redp.edu.co

Más detalles

BBVA BANCO CONTINENTAL

BBVA BANCO CONTINENTAL PAGOS DE AFP S A TRAVES DEL PORTAL UNICO DE RECAUDACION (AFPNET) El BBVA Banco Continental ofrece el servicio de pago de planillas de las 4 AFP s a través de Banca por Internet Empresas. Para realizar

Más detalles

GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA

GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA Versión 01 10 de Septiembre de 2015 1. TABLA DE CONTENIDO 1. TABLA DE CONTENIDO 2 INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 3 MARCO LEGAL 3 A QUIEN VA DIRIGIDO? 3 SERVICIOS QUE OFRECE

Más detalles

Instructivo de Uso para el Sistema de Registro de Modelos de Contrato Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Instructivo de Uso para el Sistema de Registro de Modelos de Contrato Comisión Nacional de Seguros y Fianzas 2015 Instructivo de Uso para el Registro de Modelos de Contrato Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CNSF 18/03/2015 Instructivo de Uso del Modelo de Contratos de Página 1 de 23 CONTENIDO DESCRIPCIÓN

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2015-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN...2 PROCESO DE ADMISIÓN...2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles

Como Ingresar al Campus

Como Ingresar al Campus Introducción El aprendizaje en el ámbito virtual depende, no solo de la capacidad de los docentes de transmitir el conocimiento, sino también de la capacidad de los alumnos para el entorno virtual. El

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN GESTOR DE INCIDENCIAS

MANUAL DE APLICACIÓN GESTOR DE INCIDENCIAS OPTIMIZANDO PROCESOS DE NEGOCIO MANUAL DE APLICACIÓN GESTOR DE INCIDENCIAS MANUAL DE APLICACIÓN TABLA DE CONTENIDO Introducción 3 Primer Paso 4 Inicio De La Aplicación 5 Nuevo Ticket 6 Responder Ticket

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal 5 4. Genera una nueva ficha de pago 4.1 Confirma tus adeudos y genera tu ficha de pago 5. Pago mediante SPEI 6. Seguimiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONAÚTICA (SITGA) MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRÁMITES DE GESTIÓN AERONÁUTICA PAGO DE DERECHOS AERONAUTICOS El Sistema Integrado de Trámites

Más detalles

Manual de Usuario ENTRAR AL SISTEMA

Manual de Usuario ENTRAR AL SISTEMA Manual de Usuario ENTRAR AL SISTEMA Para tener acceso al sistema ingrese su nombre de usuario y contraseña en los campos. Debe introducir los números que aparece como imagen, estos cambiarán cada vez que

Más detalles

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro 1 El siguiente instructivo especifica los pasos a seguir para la corrección de documentos exentos que fueron ingresados incorrectamente

Más detalles

BOLETÍN DE USUARIO GESTIÓN DE CONTRASEÑAS CORREO SEGURO

BOLETÍN DE USUARIO GESTIÓN DE CONTRASEÑAS CORREO SEGURO 1. OBJETIVO Ilustrar de forma detallada la secuencia lógica de pasos para el registro de contraseñas y consulta de correo seguro enviado desde Casa de Bolsa S.A a través de la página web www.casadebolsa.com.co,

Más detalles

OFICINA GENERAL DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

OFICINA GENERAL DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES OFICINA GENERAL DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES GUÍA DE USUARIO REGISTRO DE CONTRATOS NACIONALES Y CONVENIOS DE

Más detalles

Índice. Página 1 de 29 V0

Índice. Página 1 de 29 V0 Página 0 de 29 V0 Índice Índice... 1 Manual de Adscripción... 2 Adscripción Online Portal PEEC... 2 Datos de la cuenta bancaria:... 3 Ingresar al Portal PEEC... 4 Obtención de Clave:... 5 Ingresar a Mis

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 3.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada

Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada Trámites por Internet con Firma Electrónica Avanzada A través del ingreso de Solicitudes de Trámites por Internet, utilizando su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), el ciudadano obtendrá los siguientes

Más detalles