La Experiencia de incentivos del socio. Realizar una reclamación de fondos cooperativos en el portal

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Experiencia de incentivos del socio. Realizar una reclamación de fondos cooperativos en el portal"

Transcripción

1 La Experiencia de incentivos del socio Realizar una reclamación de fondos cooperativos en el portal

2 Agenda y objetivos de aprendizaje Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será capaz de: Realizar una reclamación de fondos cooperativos en el portal Comenzar a realizar reclamaciones Obtener información acerca del formulario de reclamación Realizar una reclamación Obtener acceso al soporte técnico

3 Comenzar a realizar reclamaciones Notas a. Los reembolsos se pagan automáticamente. No es necesario reclamarlos. b. Consulte la Guía de fondos cooperativos del programa para asegurarse de que: la actividad que desea reclamar sea apta; el gasto que desea reclamar sea apto; la Prueba de ejecución (POE, Proof of Execution) que tiene que enviar para cada actividad/gasto sea válida; la documentación respete los formatos adecuados. c. Asegúrese de disponer de los fondos cooperativos requeridos: revise los ingresos para averiguar si dispone de los fondos cooperativos requeridos para reclamarlos. d. Recopile la documentación requerida y téngala a mano antes de completar el formulario de reclamación: Facturas Prueba de ejecución (POE) Otra documentación de respaldo

4 Diseño del formulario de reclamación Este es el diseño del formulario de reclamación del portal. 1 Ingrese la actividad para la que desea reclamar los gastos. Skyline Skyline Spain: crear reclamación 5 Explore el formulario con la barra de desplazamiento vertical, siempre visible durante la compleción del formulario Adjunte la prueba requerida tal como lo establece la Guía de fondos cooperativos. 3 Agregue comentarios que respalden la reclamación. Consulte los fondos cooperativos disponibles.

5 Reglas para enviar un formulario de reclamación correctamente Skyline Spain: crear reclamación 1. Los socios deberán enviar una reclamación para cada actividad que reclamen. 2. Microsoft valida cada reclamación por separado. 3. La sección de prueba de cada reclamación debe incluir los archivos de prueba Dentro de una reclamación, se permite solo una moneda. 5. Se pueden realizar reclamaciones en todas las monedas aprobadas por Microsoft, y el importe se pagará en la moneda activa del perfil de pago.

6 Acceder a las reclamaciones 1 2 Programa de Skyline Programa de Skyline Programa de Skyline Para realizar una reclamación: 1. Inicie sesión en el portal en a través de la cuenta de Microsoft. 2. Seleccione el mosaico del programa relevante en el centro de programas. Nota Puede acceder a las reclamaciones si el estado de la inscripción al programa es Activa.

7 Paso 1: crear reclamación Skyline 1 En la página del programa, ahora puede ver un resumen del programa con información detallada acerca de la inscripción, las reclamaciones y las finanzas. Para crear una reclamación: 2 3 Esta experiencia no es la final.pantallas sujetas a cambios. Skyline 1. Haga clic en Administración de reclamaciones en el menú superior. 2. En la opción Geografía, seleccione el país o la región. 3. Haga clic en Crear reclamación para abrir el formulario de reclamación.

8 Paso 2: seleccionar actividad de reclamación (1 de 2) 1 Ahora aparece el formulario de reclamación. 1. En la sección Actividad, complete el formulario de reclamación. Para ello, agregue el Nombre de la reclamación, la Actividad, el Gasto y las Fechas de inicio y finalización de la actividad. Nota Haga clic en el hipervínculo Hacer clic aquí para ver una lista de actividades y gastos aptos para el programa. Nota Use la barra de desplazamiento vertical de la parte superior de la página para desplazarse rápidamente hacia las diferentes secciones del formulario de reclamación. Se le recomienda guardar el formulario de reclamación a medida que lo completa. Skyline

9 Paso 2: seleccionar actividad de reclamación (2 de 2) Debería encontrarse con la lista de avisos y requisitos centrales específicos de la actividad que seleccionó. Estos también se exponen en la Guía de fondos cooperativos del programa. 2. Revise los avisos y los requisitos centrales. Además de la factura, cada archivo de prueba cargado debe cumplir los Requisitos centrales que se enumeran en esta sección. Los avisos lo alertan acerca de recordatorios importantes de la actividad o gasto que seleccionó. 3. Seleccione la casilla de verificación Acepto al final de esta sección. Se trata de un campo obligatorio. 2 Notas El formato de la fecha se localizará según la configuración de la inscripción. Las actividades aptas para la reclamación de fondos cooperativos coinciden con la Guía de fondos cooperativos del programa. Los socios pueden guardar el progreso alcanzado y regresar más adelante para completar y enviar la reclamación. 3

10 Paso 3: agregar prueba (1 de 3) Skyline Spain: Skyline reclamación EUR Nota En la sección Prueba, solo se muestran las formas de prueba requeridas para la actividad y el gasto que selecciona, ya que el portal filtra la información según la selección. En este ejemplo: Las facturas se tienen que enviar en la sección Factura. Los archivos de POE/prueba diferentes de las facturas (p. ej., certificados de compleción de cursos, copias de comunicaciones y fotos de mensajes para dispositivos móviles) se tienen que enviar en las secciones Material de comunicación, Métrica y Documento de respaldo.

11 Paso 3: agregar prueba (2 de 3) 1. En la sección Factura, seleccione la Moneda de reclamación. La moneda aparecerá en código de moneda. 2. Cargue el archivo de la factura. 3. A continuación, aparecerá una subsección, e ingresará la siguiente información: Importe de gasto y Número de factura. La Descripción de la factura es opcional y se puede utilizar para describir detalles Notas Puede ingresar varias facturas, pero solo se permite una moneda por reclamación. Si cuenta con dos facturas en monedas diferentes, puede (a) crear y enviar dos reclamaciones individuales O (b) convertir la moneda de una factura a la de la otra y adjuntar ambas facturas al mismo formulario de reclamación. Los archivos cargados no se activan (no se puede hacer clic en ellos) hasta que las reclamaciones no se envían. Para consultar el contenido de un archivo cargado inactivo, tiene que eliminarlo, revisarlo y volver a cargarlo.

12 Paso 3: agregar prueba (3 de 3) 4. En Material de comunicación, cargue el contenido relacionado diferente de las facturas, como comunicaciones, fotografías, etc. Haga lo mismo para cualquier sección de prueba que aparezca. 4 Notas Consulte la tabla que aparece a continuación para obtener una lista de los formatos de archivos de prueba compatibles. Los archivos no pueden superar los 10 MB. Para eliminar un archivo de prueba, haga clic en Eliminar en la sección Prueba. Nota Consulte la Guía de fondos cooperativos del programa para obtener datos específicos acerca de las actividades y los gastos aptos y la POE requerida (para una actividad)..csv.doc.docx.htm.html.mht.msg.ppt.pptx.rft.xls.xlsx Tipos de archivos aceptables.bmp.dib.jpeg.jpg.jpe.jfif.gif.tiff.png.psd.wmv.wma.pdf.xps

13 Paso 4: agregar comentarios 1 Skyline Spain: crear reclamación Esta experiencia no es la final.pantallas sujetas a cambios.! Importante Use el cuadro Comentarios para comunicarse con Microsoft con motivo de la reclamación. Ingrese los comentarios y las devoluciones aquí En la sección Comentarios, agregue cualquier comentario que pueda ayudar a procesar la reclamación. 2. En la barra de desplazamiento, haga clic en Guardar para guardar detalles de la prueba de la actividad de la reclamación. El número de reclamación aparece luego de que hace clic en Guardar. Puede guardar la reclamación y regresar a ella cuando lo desee. Para continuar con la creación o el envío de una reclamación, haga clic primero en el mosaico del programa y luego en Administración de reclamaciones. En la ficha Pendiente de envío, haga clic en el número de la reclamación guardada y continúe editándola. Cada vez que envíe un comentario, tendrá que hacer clic en Enviar para que Microsoft lo reciba. (También puede guardarlo, pero no observará ningún botón Responder).

14 Paso 5: enviar reclamación (1 de 2) Skyline Spain: crear reclamación 1 1. Para enviar la reclamación para la revisión, haga clic en Enviar reclamación en la barra de desplazamiento. 2. Haga clic en Confirmar en el mensaje del cuadro de diálogo. 2 Nota Luego de enviarla, la reclamación no se podrá modificar hasta que Microsoft no complete la revisión.

15 Paso 5: enviar reclamación (2 de 2) Una vez enviada la reclamación, Microsoft demorará un promedio de cinco días calendario en validar las pruebas y enviar una respuesta (Acuerdo de nivel de servicio [SLA, Service Level Agreement]). El proceso de validación de prueba finaliza cuando todos los archivos de prueba de la actividad de la reclamación se califican como Prueba aceptada o Prueba rechazada.! Importante Si se necesita, por ejemplo, alguna prueba adicional para clarificar algún punto de la reclamación, los validadores se lo notificarán en el formulario de reclamación. Recibirá devoluciones de la reclamación (en inglés únicamente) como las siguientes: un mensaje general en el mosaico de Notificaciones (Microsoft solicitó más pruebas relacionadas con la actividad de la reclamación [número de reclamación]; Nota Obtenga más información acerca del seguimiento de la reclamación en el módulo de entrenamiento Seguimiento de reclamaciones. devoluciones detalladas en la sección Comentarios de la reclamación (haga clic en Comentarios en la barra de menús superior para dirigirse a esta sección del formulario). Lea los dos mensajes para comprender exhaustivamente las devoluciones y las medidas que debe tomar.

16 Seguimiento de estado de reclamación 1 Programa de Skyline Skyline 2 Nota Obtenga más información acerca del seguimiento de la reclamación en el módulo de entrenamiento Seguimiento de reclamaciones. Luego de enviar la reclamación: 1. Revise el mosaico de Notificaciones en busca del mensaje en el que Microsoft confirma que recibió la reclamación y la está revisando. Puede realizar un seguimiento de las medidas que se le solicitaron tomar en la página Notificaciones. (Lea esta información junto con los comentarios y los mensajes del formulario de reclamación relevante). 2. Vaya a la página Administración de reclamaciones para realizar un seguimiento de la reclamación en su paso de Pendiente de medida a Revisión de pruebas completa.

17 Resumen: explorar el formulario de reclamación 1 Ingrese la actividad para la que desea reclamar los gastos. Skyline 4 En la barra de desplazamiento vertical (visible en la parte superior de la página mientras completa el formulario de reclamación): Vea la moneda y el importe total que reclama. Haga clic en la ficha numerada de la sección que le interesa. Haga clic en Guardar para guardar la reclamación y en Enviar a fin de enviarla a Microsoft para la revisión. Nota: Un mensaje de medida pendiente aparecerá en la barra de desplazamiento si se olvida de completar algún campo. Haga clic en el texto del mensaje en rojo para acceder a la sección incompleta. También puede consultar la sección Comentarios para obtener más información Agregue comentarios que respalden la reclamación. 2 5 Vea los fondos cooperativos disponibles, que se obtienen restándoles los fondos pagados a los fondos ganados y no incluyen las reclamaciones que se encuentran en revisión. Tal como se establece en la Guía de fondos cooperativos del programa, adjunte las pruebas requeridas que usó, como las facturas, las imágenes, las direcciones web, los materiales de comunicaciones por correo electrónico, etc.

18 Puntos clave para recordar acerca de las reclamaciones y las pruebas Las reclamaciones se aceptan o rechazan individualmente. La validación de las reclamaciones y el cálculo de los pagos son actividades independientes. Esto significa que, en primer lugar, una reclamación se aprueba o rechaza. Las reclamaciones aprobadas se envían para el pago, y las cobra total o parcialmente según los fondos disponibles en la cuenta. Los validadores de reclamaciones de Microsoft responderán en inglés únicamente. Para buscar y administrar los conflictos generados por las reclamaciones, use la opción Conflictos del mosaico de Soporte. Los conflictos que generan las reclamaciones se deben enviar en el transcurso del período de reclamación, que comprende el período de uso y un período de gracia de cuarenta y cinco días. El límite máximo se muestra en el nivel del gasto o de la actividad de la reclamación, y el importe no puede superar el umbral máximo acumulativo que se establece cuando se calculan los pagos. La POE del socio permanece en línea para que se pueda acceder a ella desde la Web. Los socios pueden acceder a sus archivos de prueba desde la página Administración de reclamaciones. Los socios pueden reclamar importes en todas las monedas aprobadas por Microsoft para los programas de incentivos.

19 Soporte dentro del portal El soporte está disponible dentro y fuera del portal. Dentro del portal 1. Haga clic en Soporte en el menú superior o en el mosaico de Soporte para obtener acceso. 1 Encuentre un vínculo para Soporte en la barra de menú superior. c d 2. La página Soporte dispone de las siguientes opciones: 2 O seleccione el ícono Soporte en la página principal. a a. Artículos de autoayuda b. Chat c. Enviar un comprobante d. Seguimiento de los conflictos b

20 Soporte fuera del portal Fuera del portal Se puede acceder a los canales de soporte de Incentivos del socio fuera del portal a través de Microsoft Partner Network (MPN) o de los canales de soporte regionales (los alias de correo electrónico se muestran a continuación). MPN: En la ficha Soporte, seleccione la opción Comunicarse con soporte. Cuando se abra la página, seleccione "Incentivos del socio" como Categoría. Luego, podrá elegir el Tema y el Asunto. Canales de soporte regionales: Tipo de programa Programas comerciales En línea Programas del programa Soporte de MPN América del Norte Latinoamérica Asia Pacífico, incluidos Japón y la República Popular China Revendedores administrados microsoft.com EMEA Proveedor de servicios de hosting Distribución soporte en Japón Nota Si envía un comprobante de Soporte, indique que se relaciona con el portal de la Experiencia de incentivos del socio y mencione el área relevante; por ejemplo, inscripción o migración. También mencione la versión del navegador y, si es posible, incluya una captura de pantalla de la pantalla relevante.

21 Gracias 2013 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o pueden ser marcas comerciales registradas o marcas comerciales en EE. UU. u otros países. La información brindada en este documento es para fines informativos únicamente y representa la visión actual de Microsoft Corporation a la fecha de esta presentación. Debido a que Microsoft debe responder a las cambiantes condiciones del mercado, no se debe interpretar como un compromiso por parte de Microsoft, y Microsoft no puede garantizar la exactitud de ninguna información provista después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO BRINDA GARANTÍAS, EXPRESAS, IMPLÍCITAS NI LEGALES, RESPECTO DE LA INFORMACIÓN EN ESTA PRESENTACIÓN.

Experiencia de incentivos para socios Introducción al portal

Experiencia de incentivos para socios Introducción al portal Experiencia de incentivos para socios Introducción al portal Agenda y objetivos de aprendizaje Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será capaz de: Enumerar las capacidades claves

Más detalles

Experiencia de incentivos para socios View your earnings on the portal

Experiencia de incentivos para socios View your earnings on the portal Experiencia de incentivos para socios View your earnings on the portal Agenda y objetivos de aprendizaje Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será capaz de: Acceder a su información

Más detalles

Experiencia de incentivos para socios Administración de usuarios en el portal

Experiencia de incentivos para socios Administración de usuarios en el portal Experiencia de incentivos para socios Administración de usuarios en el portal Agenda y objetivos de aprendizaje Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será capaz de: Acceder a la

Más detalles

La Experiencia de incentivos para socios Verificar los pagos en el portal

La Experiencia de incentivos para socios Verificar los pagos en el portal La Experiencia de incentivos para socios Verificar los pagos en el portal Agenda y objetivos de aprendizaje Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será capaz de: Describir las características

Más detalles

Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio. Cómo comenzar: Administración de usuarios

Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio. Cómo comenzar: Administración de usuarios Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio Cómo comenzar: Administración de usuarios Objetivos de aprendizaje y programa Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será

Más detalles

Experiencia de incentivos para socios Iniciar sesión e inscribirse en el portal (nuevo socio)

Experiencia de incentivos para socios Iniciar sesión e inscribirse en el portal (nuevo socio) Experiencia de incentivos para socios Iniciar sesión e inscribirse en el portal (nuevo socio) Agenda y objetivos de aprendizaje Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será capaz de:

Más detalles

Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio. Cómo comenzar: Ver las ganancias

Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio. Cómo comenzar: Ver las ganancias Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio Cómo comenzar: Ver las ganancias Objetivos de aprendizaje y programa Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será capaz

Más detalles

La Experiencia de incentivos para socios Soporte

La Experiencia de incentivos para socios Soporte La Experiencia de incentivos para socios Soporte Agenda y objetivos de aprendizaje Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será capaz de: Acceder al soporte desde adentro del portal

Más detalles

Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio. Cómo comenzar: Inicie sesión e inscríbase en el portal

Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio. Cómo comenzar: Inicie sesión e inscríbase en el portal Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio Cómo comenzar: Inicie sesión e inscríbase en el portal Objetivos de aprendizaje y programa Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento,

Más detalles

Los cambios en las reclamaciones de POE de Co-op para Managed Resellers de EMEA entrarán en vigor en el segundo semestre del año fiscal 2014

Los cambios en las reclamaciones de POE de Co-op para Managed Resellers de EMEA entrarán en vigor en el segundo semestre del año fiscal 2014 Los cambios en las reclamaciones de POE de Co-op para Managed Resellers de EMEA entrarán en vigor en el segundo semestre del año fiscal 2014 (formación de nivel 300). - POE y guía de Co-op Objetivos del

Más detalles

Cómo utilizar el Servicio de Información sobre Sitios Ramsar

Cómo utilizar el Servicio de Información sobre Sitios Ramsar Cómo utilizar el Servicio de Información sobre Sitios Ramsar La finalidad de estas instrucciones es ayudar a las Partes Contratantes a designar un nuevo Humedal de Importancia Internacional, actualizar

Más detalles

Guía de Usuario Envío del Formulario de Registro de Proveedores Potenciales.

Guía de Usuario Envío del Formulario de Registro de Proveedores Potenciales. INTRODUCCION El propósito de la presente guía es describir como los Proveedores deben completar y enviar el Formulario de Registro de Proveedores COMO USAR ESTA GUIA La presente guía está compuesta por

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Guía del usuario para Norton 360 Online

Guía del usuario para Norton 360 Online Guía del usuario Guía del usuario para Norton 360 Online Versión de la documentación 1.0 Copyright 2007 Symantec Corporation. Reservados todos los derechos. El Software y la Documentación otorgados bajo

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la consola web. 1 En MiCRM Enlace usted podrá dar de alta empresas con inventarios, productos, listas de precios, tener vendedores para crear

Más detalles

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace [App] Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la aplicación móvil. 1 Primeros pasos Las aplicación móvil de MiCRM Enlace es el complemento perfecto para la plataforma web que permite la administración

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

Manual de Prestador - Fonasa

Manual de Prestador - Fonasa Manual de Prestador - Fonasa Junio 2015 Realizado por: In Motion Proyectos Versión: 1.0 1 TABLA DE CONTENIDO 1 PROPÓSITO DEL DOCUMENTO... 3 Descripción Compras Segundo Prestador GES... 3 2 INGRESO AL PORTAL

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 Manual de Formulario info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 MANUAL DE FORMULARIO CONTROL DEL DOCUMENTOS Realizado (21/01/2010) Inmaculada Peña Ruiz Técnico Revisado

Más detalles

Proyecto Web de Proveedores

Proyecto Web de Proveedores Proyecto Web de Proveedores Portal con acceso a información de la trazabilidad de las facturas de los proveedores. PROY.WEB_PROVEEDORES IMP-020-Manual de Usuario Fecha última Modificación: 13/11/2014 Versión

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR INSTRUCTOR INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal de Ephorus correspondiente a

Más detalles

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA

CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA CONVERSOR LIBROS DE REGISTRO (IVA IGIC) Agencia Tributaria DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1. INTRODUCCIÓN...2 1.1. REQUISITOS TÉCNICOS...2 2. DECLARACIONES...3 2.1. CREAR UNA

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es un servicio de seguridad que proporciona una protección completa hasta en cinco dispositivos

Más detalles

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Número de parte P0990473 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Bienvenido a Mensajería de escritorio CallPilot Con Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s Certificados Digitales Tributarios Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s 10 de agosto de 2005 Introducción Este documento se ha preparado para ayudar en

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

Guía de herramientas etwinning

Guía de herramientas etwinning Guía de herramientas etwinning Registrarse en etwinning Primer paso: Datos del registrado Segundo paso: Preferencias etwinning Tercer paso: Datos del Centro Cuarto paso: Perfil del Centro escolar Buscador

Más detalles

BlackBerry Internet Service. Guía del usuario

BlackBerry Internet Service. Guía del usuario BlackBerry Internet Service Guía del usuario Publicado: 2014-01-08 SWD-20140108170428277 Contenido 1 Introducción...7 Acerca de los planes de servicios de mensajería para BlackBerry Internet Service...7

Más detalles

Presentación: Plataforma Comunicacional Unificada

Presentación: Plataforma Comunicacional Unificada Presentación: Plataforma Comunicacional Unificada Queremos darle la bienvenida a la Nueva Plataforma de Correo Institucional GMAIL, herramienta que tendrá la función de proveer a nuestra Comunidad de los

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Information & Communications Technology Division. Manual del Usuario. Informes de Auditoría Sistema de Seguimiento [ARTS]

Information & Communications Technology Division. Manual del Usuario. Informes de Auditoría Sistema de Seguimiento [ARTS] Information & Communications Technology Division Manual del Usuario Informes de Auditoría Sistema de Seguimiento [ARTS] Nombre del Informe de Auditorias Sistema de Seguimiento(ARTS) Proyecto Fecha de creación

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

Guía de Usuario. MoneyMenttor, su asesor financiero personal. iphone 1.1

Guía de Usuario. MoneyMenttor, su asesor financiero personal. iphone 1.1 Guía de Usuario MoneyMenttor, su asesor financiero personal iphone 1.1 1 Contenido Products Información General... 3 MoneyMenttor es su asesor financiero personal... 3 Reconocimientos... 3 Primeros pasos...

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Almacenamiento de CFD de Proveedores

Almacenamiento de CFD de Proveedores Almacenamiento de CFD de Proveedores v. 1.4 Mayo 2011 Act. Julio 2011 Act. Agosto 2011 I N D I C E Contenido PREPARAR EL SISTEMA PARA USARLO... 1 NAVEGADOR... 1 CONFIGURACIÓN... 1 QUÉ HAGO SI EL SISTEMA

Más detalles

Qué es una firma digital?

Qué es una firma digital? Cómo se sabe si una firma digital es fidedigna OFFice 2007 Mostrar todo Las firmas digitales desempeñan un papel crucial en la seguridad del software. En este artículo, se explica qué es una firma digital

Más detalles

Manual de Notas de voz

Manual de Notas de voz Manual de Notas de voz Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. HotSync, el logotipo de Palm y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

DEPÓSITO DIGITAL D2 (para ejercicios iniciados a partir del 01/01/2008) Manual de usuario

DEPÓSITO DIGITAL D2 (para ejercicios iniciados a partir del 01/01/2008) Manual de usuario DEPÓSITO DIGITAL D2 (para ejercicios iniciados a partir del 01/01/2008) Manual de usuario Colegio de Registradores de España 22 de abril de 2015 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO Sistema de Información y Monitoreo de Chapulín SIAFESON 2014 Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Javier

Más detalles

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 1 MU-MO-OP-001 Febrero 2014 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 Preparado

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Proveedores)

Manual Portal Proveedores (Proveedores) Manual Portal Proveedores (Proveedores) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 17 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3

Más detalles

GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS

GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS DIRECCIÓN DE INGRESOS 1 ÍNDICE Página 1. Acceso al Sitio de Colaboración Institucional. 4/23 1.1 Ruta de Acceso 4/23 2. Condiciones Iniciales. 5/23

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail... 1 Accediendo al nuevo Webmail... 2 Iniciando Sesión... 3 Áreas de Trabajo del Webmail... 4 Carpetas

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Guía para instructores

Guía para instructores Centro para la Industria de Poliuretanos del Consejo Estadounidense de Química Guía para instructores Cómo usar la VTA Learner como un Instructor Índice Bienvenido... 1 Notificación en relación a los alumnos...

Más detalles

Índice. Página 1 de 29 V0

Índice. Página 1 de 29 V0 Página 0 de 29 V0 Índice Índice... 1 Manual de Adscripción... 2 Adscripción Online Portal PEEC... 2 Datos de la cuenta bancaria:... 3 Ingresar al Portal PEEC... 4 Obtención de Clave:... 5 Ingresar a Mis

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. MUESTREO (CAPTURA WEB)... 6 VI. REGISTROS

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Software Intel para administración de sistemas Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Redistribución

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Redistribución Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Redistribución... 6 5 Gestión de Ingreso a la Nómina... 6 5.1 Iniciar

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

Aplicación del uso de contraseñas seguras en las organizaciones

Aplicación del uso de contraseñas seguras en las organizaciones Aplicación del uso de contraseñas seguras en las organizaciones La información incluida en este documento representa el punto de vista actual de Microsoft Corporation acerca de los temas tratados hasta

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Manual Instrucciones Firma Digital

Manual Instrucciones Firma Digital Manual Instrucciones Firma Digital INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 JAVA... 3 2.1 INSTALACION O ACTUALIZACION DE UNA VERSION EXISTENTE DE JAVA... 3 2.2 ACTIVACION DE JAVA EN LOS NAVEGADORES... 3 3 INTERNET

Más detalles

Contenido. Megainvoice, S. de RL Concepción Beistegui 13 piso 6 03100 Tel/Fax (01)55.5523.1453 Ciudad de México DF soporte2@mega-invoice.

Contenido. Megainvoice, S. de RL Concepción Beistegui 13 piso 6 03100 Tel/Fax (01)55.5523.1453 Ciudad de México DF soporte2@mega-invoice. Contenido Introducción... 3 Acceder al portal... 4 Configuración General... 6 Alta de Sucursales... 6 Modificar Sucursales... 8 Desactivar Sucursales... 9 Activar Sucursales... 10 Cargar archivo de Certificados...

Más detalles

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-01

y Ord en a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-01 Liberta y Ord en a a Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano G-CTVEC-01 Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano I. Registro de usuario/ingreso a la Tienda Virtual

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Portal de Gas Natural Distribución Gestión de Solicitudes de Conexión a red y Certificados

Portal de Gas Natural Distribución Gestión de Solicitudes de Conexión a red y Certificados 02/08/2011 1 Portal de Gas Natural Distribución Gestión de Solicitudes de Conexión a red y Certificados 02/08/2011 2 Gestión de Solicitudes de Conexión a red y Certificados 1. Objetivos 2. Procedimiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas.

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. 1. Manual de usuario 1.1 Esquema de Oasis Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. Gracias a OASIS usted podrá comprar o seleccionar aplicaciones

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Guías de ayuda Data Manager_. Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa.

Guías de ayuda Data Manager_. Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa. Guías de ayuda Data Manager_ Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa. Índice 1. Asignar Cuota Extra Recurrente... 3 1.1 Asignación Masiva.... 4 1.1.1 Móviles sin

Más detalles

Sistema Tecnológico de Apoyo a la Regulación

Sistema Tecnológico de Apoyo a la Regulación MANUAL USUARIO EMPRESA Páginas: 29 CONTENIDO 1 INTRODUCCION... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1 PÁGINA DE INGRESO....4 3 INICIO... 6 4 MENU DE FUNCIONALIDADES... 7 5 GESTIÓN DE PROCESOS... 8 5.1 LISTADO

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Ekomercio Electrónico S. A. de C. V.

Ekomercio Electrónico S. A. de C. V. c Ekomercio Electrónico S. A. de C. V. Portal de Recepción CFD y CFDI Scribe [Usuario] Oct. /2014 Contenido INTRODUCCIÓN... 4 ACCESO AL PORTAL... 4 RECUPERAR CONTRASEÑA... 4 REGISTRO DE PROVEEDORES...

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Ejecución y control de una presentación Formas de ejecutar una presentación En función de las necesidades, una presentación con diapositivas puede ejecutarse de tres formas diferentes. A través de la opción

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Windows 2000. Cuotas de disco. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen

Windows 2000. Cuotas de disco. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen Windows 2000 Sistema operativo Cuotas de disco Bajado desde www.softdownload.com.ar Resumen Este documento contiene instrucciones para configurar las cuotas de disco en Microsoft Windows 2000 Server. Los

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Autodesk Learning Central

Autodesk Learning Central Preguntas frecuentes Autodesk Learning Central Autodesk, Inc. Preguntas frecuentes Rev 2.0 Contenido Inicio de sesión del socio... 2 De qué manera SSO afecta a los socios de Autodesk?... 2 Cómo saben los

Más detalles

Programa Piloto de Notificación Electrónica en el. Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta. Instructivos para la

Programa Piloto de Notificación Electrónica en el. Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta. Instructivos para la Programa Piloto de Notificación Electrónica en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta Instructivos para la Instalación y Acceso a una Cuenta de Correo Electrónico Contenidos Formas de acceso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE PROYECTOS (SIP)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE PROYECTOS (SIP) MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE PROYECTOS (SIP) PROYECTA Ingenieros Civiles S.A.C. Manual de SIP. Introducción: El Sistema Integrado de Proyectos (SIP), es una plataforma creada con la idea de integrar

Más detalles