El padre de mi madre La madre de mi madre. La madre de mi padre. El padre de mi padre. animales domésticos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El padre de mi madre La madre de mi madre. La madre de mi padre. El padre de mi padre. animales domésticos."

Transcripción

1 Histori es un cuento cerc de lo que h sucedido en el psdo. Hy muchos tipos de historis diferentes como l histori de un pís, del estdo, de l ciudd, y del vecindrio o escuel. L histori que probblemente es l más conocid pr tí, es tu histori personl, como cuándo y dónde nciste. Un form pr escribir l histori de tu fmili es hcer un árbol geneológico. Trbj con los miembros de tu fmili pr notr los nombres de tus pdres y buelos y tmbién el tuyo en est hoj de trbjo. En l clse escribirás en un árbol geneológico todos los nombres que hys reunido y tmbién puedes gregr los nombres de tus hermnos, hermns, migos y tus nimles domésticos. El pdre de mi pdre L mdre de mi pdre El pdre de mi mdre L mdre de mi mdre Mi pdre Mi mdre Mi nombre Mi fech de ncimiento Mi lugr de ncimiento

2 Nombre dobe (nombre) gricultur (nombre) bienes ríces (nombre) bob (nombre) Chrleston (nombre) clim (nombre) colonizdor (nombre) comodiddes (nombre) cesión de terreno (nombre) construcción (nombre) cuero (nombre) décd (nombre) fbricr (verbo) fiest (nombre) fronter (nombre) Gbrielinos (nombre) industri (nombre)

3 inmigrnte (nombre) jzz (nombre) mrc (nombre) nción (nombre) pionero (nombre) por tierr (djetivo) producto (nombre) pueblo (nombre) rnchero (nombre) rncho (nombre) rodeo (nombre) sebo (nombre) sequí (nombre) trnsportción (nombre) trnví (nombre) trocr (verbo) prto eléctricodoméstico (nombre) vquero (nombre) Ynqui (nombre)

4 Nombre Clve de Respuests dobe (nombre) un ldrillo secdo l sol, hecho de lodo, pj y gu. gricultur (nombre) l cienci y negocio de cultivr l tierr, crecer el producto y crecer el gndo. bienes ríces (nombre) tierr, incluyendo todos los recursos nturles y edificios permnentes. bob (nombre) estilo de pelo corto y redondo en un mujer. Chrleston (nombre) un bile populr de los ños de clim (nombre) ls condiciones promedio del clim del áre. colonizdor (nombre) un person que v vivir un pís o región nuev. comodiddes (nombre) culquier cos que ument l comodidd de lguien y que horr trbjo. cesión de terreno (nombre) un reglo de tierr, usulmente ddo un Clifornio por el gobierno mexicno. construcción (nombre) el negocio o cto de construir un edificio. cuero (nombre) el cuero de un niml. décd (nombre) un período de tiempo de diez ños. fbricr (verbo) el proceso de fbricr o curtir los mteriles crudos en productos termindos. fiest (nombre) un celebrción grnde o un festivl. fronter (nombre) un región pegd l líne devisori o l orill de un áre estblecid. Gbrielinos (nombre) Ntivos Americnos que viven en el Vlle de Sn Gbriel. industri (nombre) hcer y vender un producto o un servicio. inmigrnte (nombre) un person que se mueve otro pís, usulmente pr entrontrr mejor modo de vivir. jzz (nombre) músic populr de los ños de 1920 y que todví hst l presente es populr. mrc (nombre) un mrc que se les hce los nimles en el cuero pr mostrr quién es el dueño. nción (nombre) un grupo de persons que viven en l mism áre y son gobernds por un gobierno centrl. pionero (nombre) un person que explor primero o se sient en un nuev región, guindo el cmino pr que los demás lo sign. por tierr (djetivo) vijndo por tierr en lugr de por mr o por ire. producto (nombre) lgo hecho por l gente, ls máquins, o l nturlez. pueblo (nombre) un vill de los indios o de los mexicnos. rnchero (nombre) un person que es dueño de un rncho. rncho (nombre) el gndo o rncho de los Clifornios rodeo (nombre) reunir el gndo de un rncho pr herrrlo o pr venderlo. sebo (nombre) gordur de niml de l cuál se hce el jbón y ls vels.

5 sequí (nombre) un período lrgo de tiempo cundo hy poc lluvi o nd de lluvi. trnsportción (nombre) el movimiento de ls persons y productos de un lugr otro. trnví (nombre) un crro grnde en rieles pr llevr ls persons por ls clles. trocr (verbo) cmbir un producto o servicio por otro sin usr dinero. prto eléctricodoméstico (nombre) un utensilio, especilmente operdo con electricidd y designdo pr usr en l cs. vquero (nombre) un jinete gndero que trbj en un rncho. Ynqui (nombre) un ntivo de los Estdos Unidos.

6 ADOBE AGRICULTURA BOB CHARLESTON CLIMA CUERO DÉCADA FABRICAR FIESTA INDUSTRIA INMIGRANTE JAZZ MARCAR RODEO SEBO SEQUÍA TRANVÍA 3. Un bile populr de los ños de Ls condiciones promedio del clim del áre. 8. El proceso de fbricr o curtir los mteriles crudos en productos termindos. 9. Un período lrgo de tiempo cundo hy poc lluvi o nd de lluvi. 12. L cienci y negocio de cultivr l tierr, crecer el producto y crecer el gndo. 13. Hcer y vender un producto o un servicio. 15. Reunir el gndo de un rncho pr herrrlo o pr venderlo. 1. Un período de tiempo de diez ños. 2. Estilo de pelo corto y redondo en un mujer. 4. El cuero de un niml. 5. Un mrc que se les hce los nimles en el cuero pr mostrr quién es el dueño. 7. Un crro grnde en rieles pr llevr ls persons por ls clles. 8. Un celebrción grnde o un festivl. 10. Un person que se mueve otro pís, usulmente pr encontrr mejor modo de vivir. 11. Músic populr de los ños de 1920 y que todví hst l presente es populr. 12. Un ldrillo secdo l sol, hecho de lodo, pj y gu. 14. Gordur de niml de l cuál se hce el jbón y ls vels.

7 Nombre

8 c h r l e s t o n b b d c d m i l c i u q e s c u e r m r c o i b f i e s j t n m i c u l u r r g r t n v i z z g r n d o b e i d u s t r i t e o d o r e b o Answer Key Nombre

9 Nombre L poblción de Los Ángeles cmbió drmáticmente entre los ños de 1840 y Cómo cmbió Los Ángeles cundo llegron grupos nuevos de persons Cliforni? Cómo cmbió después de que Cliforni se convirtió en estdo en 1850? Puedes usr un gráfic linel pr ver cómo cmbió l poblción de Los Ángeles. Un gráfic linel muestr los hechos en un form que es fácil de leer y entender. L gráfic en est págin te dirá cuánts persons vivieron en Los Ángeles en décds diferentes. Los números l izquierd de l gráfic representn miles de persons. Los números en l prte de bjo de l gráfic indicn ls fechs. Pr figurr cuánt gente viví en Los Ángeles en 1840, encuentr el número de l poblción en tu Los Años de Un vez que seps el número, busc 1840 en l prte de bjo de l gráfic. Sigue l líne de 1840 hst que llegues l número de persons que vivín en Los Ángeles. Pon un punto llí en l líne. Sigue ls misms instrucciones pr los ños de 1870 y pr los de Un vez que hys completdo l delineción de l poblción de Los Ángeles pr los ños de 1840, 1870 y 1920, hz un líne conectndo los puntos. 1,000, Poblción 500, , ,000 2, Años Qué fctores te dá est gráfic cerc de l poblción de Los Ángeles? Cómo cmbió l poblción desde 1840 hst 1870? Cómo cmbió desde 1870 hst 1920? Qué crees que psó entre los ños de 1840 y 1920 pr cmbir l poblción?

10 Decde Mtch-up Avión: un form nuev de trnsportción en lon ños 1920 Agricultur Mixt: l cienci y empres de cultivo y gnderí. Gnnderí: l empres de crir vcs en áres grndes de tierr o en rnchos. Muchs persons se gnron l vid sí en los ños Tren: un form populr de trnsportción en los ños 1870 pr ls persons y mercncís. Turismo: el vije un lugr por negocios, recreo, o interés. Ésto se hizo un ctividd de recreción populr en los ños Por Tierr: un vije usndo ruts por tierr. en los ños 1840, muchs persons vijron Cliforni usndo ests ruts por tierr. Brco: un form populr de trnsportcion en los ños 1840 pr ls persons y mercncís. Excvción Petroler: un combustible fósil usdo pr crros, viones, y trenes. Se hizo un empres populr en los ños 1920.

11 Bienes Ríces: l compr y vent de tierr y edificios. Ésto er un empres populr en los ños Chrleston: un bile populr de los ños Películ Mud: un entrtenimiento y empres populr durnte los ños Er un películ sin sonido excepto por músic. Beísbol: un deporte que se hizo populr durnte los ños Crro: un form populr de trnsportción en los ños Tetro: un edificio usdo por ctores y rtists pr representr un espectáculo. Ésto er un entretenimiento populr especilmente en los ños Ldrillo Rojo: un mteril de construcción, rojo en color, hecho de rcill horned y molded un rectángulo. Edificios en Los Ángeles fueron construídos de ldrillo principios de los ños Concreto:un mteril de construcción usdo pr construir edificios o cers. Edificios en Los Ángeles fueron construídos de concreto principios de los ños 1920.

12 Adobe: un mteril de construcción populr en los ños 1840 y 1920, hecho de lodo, gu, y pj, formdo un ldrillo y secdo l sol. Fiest: un celebrción grnde o un festivl. En los ños 1840, un fiest fue celebrd usulmente después de un rodeo de gndo pr mrcr o vender.

13

14

15

16

17 1840s 1870s 1920s Decde Crds

18 Adobe:un mteril de construcción populr en los ños 1840 y 1920, hecho de lodo, gu, y pj, formdo un ldrillo y secdo l sol. CARTAS DE CATEGORÍA Trnsportción:el movimiento de persons o mercncís desde un lugr otro. Tiempo Libre:Coss que persons hcen por gusto o entretenimiento. Edificios:un estructur donde persons viven o trbjn Trbjo: Empress diferentes que persons hcen pr gnrse l vid.

1 Completa los huecos con el artículo el o con el pronombre personal él, según sea el caso.

1 Completa los huecos con el artículo el o con el pronombre personal él, según sea el caso. 1 Complet los huecos con el rtículo el o con el pronombre personl él, según se el cso. me dijo que compró libro yer. b coche de Fernndo er de un color que sólo le gustb. c rte de Pblo Picsso es un de ls

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE HUASCA DE OCAMPO, HGO. Administración 2012-2016 Tramites y Servicios de Registro del Estado Familiar

AYUNTAMIENTO DE HUASCA DE OCAMPO, HGO. Administración 2012-2016 Tramites y Servicios de Registro del Estado Familiar AYUNTAMIENTO DE HUASCA DE OCAMPO, HGO. Administrción 22-26 Trmites y Servici Registro l Nombre l objetivo l trámite o Comprob nte o st Vigenci l nte s l formt Unidd dministrtiv don gestion el Clle Col.

Más detalles

Desarrollos para planteamientos de ecuaciones de primer grado

Desarrollos para planteamientos de ecuaciones de primer grado 1) Hllr un número tl que su triple menos 5 se igul su doble más 2. 5= 2 + 2 2= 2+ 5 = 7 2) El triple de un número es igul l quíntuplo del mismo menos 20. Cuál es este número? = 5 20 20 = 5 20 = 2 = 10

Más detalles

Objetivos del apartado. Identificar al dueño/a del PEL

Objetivos del apartado. Identificar al dueño/a del PEL Apartado: Pasaporte Mi perfil lingüístico Título: Apartado del PEL Pasaporte - Mi perfil lingüístico Objetivos del apartado Identificar al dueño/a del PEL Descripción de la actividad El PEL es un documento

Más detalles

103.- Cuándo un contrato de arrendamiento puede considerarse de tipo financiero?

103.- Cuándo un contrato de arrendamiento puede considerarse de tipo financiero? 103.- Cuándo un contrto pue consirrse tipo finnciero? Autor: Gregorio Lbtut Serer. Universidd Vlenci. Según el PGC Pymes, y el nuevo PGC, un contrto se clificrá como finnciero, cundo ls condiciones económics

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

desarrollo del pensamiento creativo

desarrollo del pensamiento creativo desrrollo del pensmiento cretivo Hol vmos trtr de contros en uns pocs págins por qué esmuki es tn especil. Pero... qué signific Esmuki? estimulción + musicl + ki (Ki, plbr que signific cuerpo y mente)

Más detalles

David Lee Presidente de la Embotelladora Reginald Lee S.A. Ranelagh, Berazategui

David Lee Presidente de la Embotelladora Reginald Lee S.A. Ranelagh, Berazategui Dvid Lee Presinte Emboteldor Reginld Lee S.A. Rnegh, Berztegui Décd l 40 De mno un grupo pioneros encbezdos por Bill Bekker, el 3 gosto 1942 lleg Coc-Co Argentin. L bebid comienz venrse por s clles se

Más detalles

Razones trigonométricas

Razones trigonométricas LECCIÓ CODESADA 12.1 Rzones trigonométrics En est lección Conocerás ls rzones trigonométrics seno, coseno y tngente Usrás ls rzones trigonométrics pr encontrr ls longitudes lterles desconocids en triángulos

Más detalles

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2014

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2014 SEPTIEMBRE PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2014 SEPTIEMBRE (1ª semn: 1 de Septiembre 7 de Septiembre) PORTAFOTOS ARTESANALES: En Septiembre se cbn ls vcciones de verno y volvemos l rutin, pero pr que no se nos

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

MATRICES DE NÚMEROS REALES

MATRICES DE NÚMEROS REALES MTRICES. MTURITS Luis Gil Guerr.- DEFINICIÓN MTRICES DE NÚMEROS RELES Llmmos mtriz de números reles de orden m x n un conjunto ordendo de m. n números reles dispuestos en m fils y en n columns i m i m

Más detalles

IGLESIA CRISTIANA MEGA ZOE ESTUDIO BIBLICO # 708-IGLESIAS EN LAS CASAS

IGLESIA CRISTIANA MEGA ZOE ESTUDIO BIBLICO # 708-IGLESIAS EN LAS CASAS Estudio 708 - L recompens l Provinci - 2 Reyes 8:1-6 Estudio 708 IGLESIA CRISTIANA MEGA ZOE ESTUDIO BIBLICO # 708-IGLESIAS EN LAS CASAS PASTORA EDITH CRUZ MARTES 13 @ 19 DE DICIEMBRE DE 2011 mpens De L

Más detalles

PRODUCTO TURÍSTICO POR LOS TERRITORIOS DEL CABALLO ANDALUZ

PRODUCTO TURÍSTICO POR LOS TERRITORIOS DEL CABALLO ANDALUZ PRODUCTO TURÍSTICO POR LOS TERRITORIOS DEL CABALLO ANDALUZ POR LOS TERRITORIOS DEL CABALLO ANDALUZ ESTACIONALIDAD 7 DÍAS - 6 NOCHES Todo el ño (preferentemente de Octubre Myo) Fin Pr d og e r m 7 O O Aeropuerto

Más detalles

LOCALIZACIÓN Y PLANOS DEL HOTEL VILLA XIMENA

LOCALIZACIÓN Y PLANOS DEL HOTEL VILLA XIMENA LOCALIZACIÓN Y LANOS DEL HOTEL VILLA XIMENA Nuestro hotel se locliz en Jimen, un pueblo de 500 hbites situdo en provinci de Jén. Jimen se encuer empzd en Sierr Mágin unos 5 km to de Jén como de Úbed, por

Más detalles

Función de transición δ. Tema 6. Función de transición extendida. Función de transición extendida. Función de transición extendida

Función de transición δ. Tema 6. Función de transición extendida. Función de transición extendida. Función de transición extendida Tem 6 El lenguje eptdo por un FA Funión de trnsiión δ p j p l Dr. Luis A. Pined ISBN: 970-32-2972-7 Σ Q p i p k n Pr todo en Q & Σ, δ(, ) = p Funión de trnsiión etendid δ permite moverse the un estdo otro

Más detalles

MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO)

MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO) MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO) INTRODUCCIÓN. En esta práctica vas a trabajar la capacidad de autoaprendizaje y tu creatividad. Para ello vas a realizar un montaje de una película utilizando el programa Windows

Más detalles

Quiénes Somos? Educación + Diversión = Ciencia Divertida

Quiénes Somos? Educación + Diversión = Ciencia Divertida CIENCI DIVERTID CURSO DE VERNO 2009 Quiénes Somos? Educción + Diversión = Cienci Divertid Cienci Divertid es l empres líder europe en el ámbito de l educción experimentl en ciencis. Llevmos trbjndo desde

Más detalles

5 2 B) C) o 16 1 C) 2 D) 16 E)-2. Sesión Si una progresión geométrica tiene primer término 243 y el quinto término es

5 2 B) C) o 16 1 C) 2 D) 16 E)-2. Sesión Si una progresión geométrica tiene primer término 243 y el quinto término es Sesión.- Si un progresión geométric tiene primer término y el quinto término es entonces l rzón r es igul : Unidd I Progresiones y series. D. Progresión geométric..- L poblción de un ciudd h umentdo de

Más detalles

INDICACIONES. En estas preguntas tienes que unir con una línea las palabras o las oraciones con su dibujo. Une con una línea la palabra con su dibujo.

INDICACIONES. En estas preguntas tienes que unir con una línea las palabras o las oraciones con su dibujo. Une con una línea la palabra con su dibujo. 1 2 En ests pregunts tienes que unir on un líne ls plrs o ls oriones on su diujo. Ejemplo: INDICACIONES Une on un líne l plr on su diujo... gllo. Une on un líne l orión on su diujo.. Julio orre... 3 AHORA

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

Apalancamiento y Residuales

Apalancamiento y Residuales Apalancamiento y Residuales Estos dos componentes son los pilares que dan fuerza a los negocios de Redes. Son el alma y la vía corta para llegar a tener independencia financiera. Sin estos elementos este

Más detalles

Problemas de texto de área y perímetro página 1 de 2

Problemas de texto de área y perímetro página 1 de 2 Unit 6 Module Session Problems de texto de áre y perímetro págin de 2 Puedes hcer dibujos pr yudrte resolver los problems continución. Recuerd incluir ls uniddes de medid en tus respuests. Muestr todo

Más detalles

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC SARAH (UK) El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión

Más detalles

Quiénes Somos? Educación + Diversión = Ciencia Divertida

Quiénes Somos? Educación + Diversión = Ciencia Divertida CIENCIA DIVERTIDA Cmpmento pr ls Vcciones de Medio Año Quiénes Somos? Educción + Diversión = Cienci Divertid Cienci Divertid es l empres líder europe en el ámbito de l educción experimentl en ciencis.

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (Cierre fiscal ejercicio 2013) (Ajustes y conceptos a considerar)

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (Cierre fiscal ejercicio 2013) (Ajustes y conceptos a considerar) IMPUESTO SOBRE SOCIEAES (Cierre fiscl ejercicio 2013) (Ajustes y conceptos considerr) (13) LIMITACIÓN A LAS AMORTIZACIONES FISCALMENTE EUCIBLES EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEAES Novedd introducid por l Ley

Más detalles

1 VECTORES 1. MAGNITUDES ESCALARES Y VECTORIALES. Un mgnitud es un concepto bstrcto. Se trt de l ide de lgo útil que es necesrio medir. Ncen sí mgnitudes como l longitud, que represent l distnci entre

Más detalles

libro de trabajo de nuestro proyecto Nombre(s):

libro de trabajo de nuestro proyecto Nombre(s): libro de trabajo de nuestro proyecto Nombre(s): Ideas para el proyecto Identifica y elige un proyecto que te ayude a mejorar la calidad del agua en el terreno de tu escuela o en tu vecindario. Sé creativo!

Más detalles

Bloque de Experiencias YO Y MI COLEGIO

Bloque de Experiencias YO Y MI COLEGIO 115 116 Bloque de Experiencias YO Y MI COLEGIO EXPERIENCIAS CLAVES Yo voy al colegio Las personas de mi colegio Me gustaría un colegio... ACTIVIDADES PROPUESTAS Este es mi colegio Un día en mi colegio

Más detalles

PROBLEMAS DE RODADURA EJEMPLOS SELECCIONADOS

PROBLEMAS DE RODADURA EJEMPLOS SELECCIONADOS POBLEMAS DE ODADUA EJEMPLOS SELECCONADOS UNDAMENTOS ÍSCOS DE LA NGENEÍA Antonio J. Brbero / Alfonso Cler Belmonte / Mrino Hernández Puche Dpt. ísic Aplicd. ETS ng. Agrónomos (Albcete) EJEMPLO Considere

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

1. Indicar el lenguaje aceptado por los siguientes autómatas :

1. Indicar el lenguaje aceptado por los siguientes autómatas : Universidd Rey Jun Crlos Grdo en Ingenierí de Computdores Máquins Secuenciles, Autómts y Lengujes Hoj de Prolems: Autómts Finitos Determinists Nivel del ejercicio : ( ) ásico, ( ) medio, ( ) vnzdo.. Indicr

Más detalles

Entonces el ActionCLUB es la solución que pondrá tu Negocio a Volar!!

Entonces el ActionCLUB es la solución que pondrá tu Negocio a Volar!! Si quieres obtener todo lo que deseas de tu negocio Entonces el ActionCLUB es la solución que pondrá tu Negocio a Volar!! El Programa de ActionClub es un increíble programa de 12 sesiones para negocios

Más detalles

CERRANDO LA B RECHA HOY HE RECIBIDO A CRISTO COMO MI SALVADOR. Fecha Firma

CERRANDO LA B RECHA HOY HE RECIBIDO A CRISTO COMO MI SALVADOR. Fecha Firma HOY HE RECIBIDO CRISTO COMO MI SLVDOR. Fecha Firma CERRNDO L B RECH Imprenta de Misiones Cuadrangular 2003 Escrito por Robert Inglis Ilustrado por Eric Jansen HY UN BRECH ENTRE L VID Y L MUERTE ESPIRITUL!

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

a b y se lee a es a b ; a se denomina antecedente y b consecuente.

a b y se lee a es a b ; a se denomina antecedente y b consecuente. 1 Centro Educcionl Sn Crlos de Argón. Dpto. de Mtemátic. Prof.: Ximen Gllegos H. Guí Nº 5 PSU NM 4: Proporcionlidd Nombre: Curso: Fech: Aprendizje Esperdo: Plnte y resuelve problems que requieren plicr

Más detalles

C a r ta del Err a n t e

C a r ta del Err a n t e C r t del Err n t e c r i t e r i o s d e l e d i c i ó n p e R e d e r s K r l V r g s T l l e r de Diseño Gr á f i c o 6ª Et p. 2013 Visulizción de los contenidos Portd Texto Principl Imágenes Nots iniciles

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén.

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. Lección 11 -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. - Cómo estaban Adán y Eva en el Jardín del Edén? -Adán y Eva estaban muy felices. - Por qué Adán y Eva estaban felices? -Porque

Más detalles

MOVIMIENTO DE RODADURA

MOVIMIENTO DE RODADURA E.T.S.. Agrónomos. U.P.. OVENTO DE ODADUA Cuerpos rodntes. Considermos el moimiento de cuerpos que, debido su geometrí, tienen l cpcidd de rodr: eser, ro, disco, supericie eséric, cilindro poydo sobre

Más detalles

HOJA DE TRABAJO Típico español y típico alemán

HOJA DE TRABAJO Típico español y típico alemán HOJA DE TRABAJO Típico español y típico alemán TAREA 1: a. Mira las dos caricaturas y descríbelas. Fuente: adaptado de unaespanolaenfrankfurt.wordpress.com. "Más sobre cultura. Algunas diferencias entre

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

Señaléticas Diseño gráfico de señales

Señaléticas Diseño gráfico de señales Señlétics Diseño gráfico de señles El cálculo de perímetros y áres de figurs plns es de grn utilidd en l vid práctic, pues l geometrí se encuentr presente en tods prtes. En un min subterráne, ls señles

Más detalles

Moisés y su hermano Aarón fueron a ver al faraón. Venimos con un mensaje del Dios de los hebreos le dijeron. Debes dejar libre a su pueblo! Si no lo haces, Dios te mostrará que es más poderoso que tú y

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

A modo de repaso. Preliminares

A modo de repaso. Preliminares UNIDAD I A modo de repso. Preliminres Conjuntos numéricos. Operciones. Intervlos. Conjuntos numéricos Los números se clsificn de cuerdo con los siguientes conjuntos: Números nturles.- Son los elementos

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

CONTROL DE PROCESOS FACET UNT TEMA 1 Nota Auxiliar B ÁLGEBRA DE BLOQUES

CONTROL DE PROCESOS FACET UNT TEMA 1 Nota Auxiliar B ÁLGEBRA DE BLOQUES Digrms en Bloques Un sistem de control puede constr de ciert cntidd de componentes. Pr mostrr ls funciones que reliz cd componente se costumr usr representciones esquemátics denominds Digrm en Bloques.

Más detalles

PRUEBA DE MATEMÁTICA 2014 CUARTO GRADO DE PRIMARIA

PRUEBA DE MATEMÁTICA 2014 CUARTO GRADO DE PRIMARIA ELABORACIÓN: PROF. MANUEL LUQUE LLANQUI-FORMADOR DE ACOMPAÑANTES PEDAGÓGICOS 1 Mediión de Logro de Cpiddes en Comprensión Letor y Mtemáti Curto Grdo de Eduión Primri-2014 Diretiv N 18-2014-DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA

Más detalles

El sexto sentido nuestra imaginación

El sexto sentido nuestra imaginación Lección: Nuestra Comunidad por Francisco X. Alarcón fjalarcon@ucdavis.edu Lección Nuestra Comunidad El sexto sentido nuestra imaginación En una lección anterior aprendiste a escribir poemas usando los

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

VINCULO ENTRE LA ESCUELA Y EL HOGAR

VINCULO ENTRE LA ESCUELA Y EL HOGAR Estimada familia, su hijo está aprendiendo a redactar la primera versión de lo que escribe. Después de pensar acerca de lo que van a escribir, los buenos escritores redactan su primera versión. Un buen

Más detalles

NUESTRO PLANETA TIERRA

NUESTRO PLANETA TIERRA NUESTRO PLANETA TIERRA Todos nosotros sabemos responder cuando alguien nos pregunta cosas acerca de nuestro entorno: Dónde vives? Cómo se llama tu país? Y tu ciudad? Y tu calle?... Pero y si nos preguntan

Más detalles

LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD

LEARNING FOR LIFE EMPATÍA SOLIDARIDAD/EQUIDAD TEMA: EMPATÍA S o l i d a r i d a d / E q u i d a d GRADO: JARDÍN DE NIÑOS Programa Básico: Complementa la clase de ciencias sociales Enfoque: Relaciones interpersonales, desarrollo del carácter Descripción:

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

RENOVARSE O MORIR CLAVES PARA TRANSFORMAR EL MODELO DE NEGOCIO DE UNA PYME PARA ACELERAR SU CRECIMIENTO

RENOVARSE O MORIR CLAVES PARA TRANSFORMAR EL MODELO DE NEGOCIO DE UNA PYME PARA ACELERAR SU CRECIMIENTO Lic. José Antonio Ruíz Díaz 6 Agosto 2012 Situación actual TODAS LAS EMPRESAS ESTÁN DISEÑADAS, PARA LOS RESULTADOS QUE TIENEN Situación actual El desarrollo sostenible de nuestras pymes depende del grado

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

MANUAL DE USO PARA LA GESTIÓN ON LINE DE SU PÓLIZA COLECTIVA

MANUAL DE USO PARA LA GESTIÓN ON LINE DE SU PÓLIZA COLECTIVA IMPRIMIR PORTAL SANITAS EMPRESAS MANUAL DE USO PARA LA GESTIÓN ON LINE DE SU PÓLIZA COLECTIVA Snits pone su disposición el portl de Empress, un herrmient on line muy útil que le permitirá gestionr todos

Más detalles

PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN

PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN Plntemiento y resolución de los problems de optimizción Se quiere construir un cj, sin tp, prtiendo de un lámin rectngulr de cm de lrg por de nch. Pr ello se recortrá un cudrdito

Más detalles

Todo lo que quiero para Navidad Lección 1 hoja informativa Oro

Todo lo que quiero para Navidad Lección 1 hoja informativa Oro Todo lo que quiero para Navidad Lección 1 hoja informativa Oro Mateo 2:11 1. Qué fueron los regalos que le fueron dados a Jesús? 2. Saben lo que son esas tres cosas? 3. Saben cómo pronunciar esas tres

Más detalles

EQUIPAJES: RESPUESTAS

EQUIPAJES: RESPUESTAS EQUIPAJES: RESPUESTAS ANTES DE VER EL CORTO 1. VOCABULARIO 1.1. Te gustan los juegos de azar? Si no conoces alguno de estos, escucha el audio y escribe cómo se llaman. PÓKER DADOS RULETA RUSA MÁQUINAS

Más detalles

PRODUCTO TURÍSTICO EN BICI POR LOS TERRITORIOS DEL OLIVO

PRODUCTO TURÍSTICO EN BICI POR LOS TERRITORIOS DEL OLIVO PRODUCTO TURÍSTICO EN BICI POR LOS TERRITORIOS DEL OLIVO EN BICI POR LOS TERRITORIOS DEL OLIVO ESTACIONALIDAD 7 DÍAS - 6 NOCHES Todo el ño (preferentemente de Octubre Myo) O 7 O Fi Pr n d og e r m PUNTOS

Más detalles

Tenemos en España un libro especial lleno de muchas normas que debemos de respetar

Tenemos en España un libro especial lleno de muchas normas que debemos de respetar LA CONSTITUCIÓN Tenemos en España un libro especial lleno de muchas normas que debemos de respetar El libro es muy gordo y pesa un montón y todos lo conocen como la constitución. Mi nombre es y estoy en

Más detalles

( ) [ ] 20 MATEMÁTICAS EJERCICIOS DE CÁLCULO BÁSICO [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] ( ) ) [ ] ( ) 9 OPERACIONES CON POTENCIAS [ ]) 4

( ) [ ] 20 MATEMÁTICAS EJERCICIOS DE CÁLCULO BÁSICO [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] ( ) ) [ ] ( ) 9 OPERACIONES CON POTENCIAS [ ]) 4 MATEMÁTICAS DE CÁLCULO BÁSICO OPERACIONES CON POTENCIAS. Coplet ls csills vcís. ( ) ( b) 8 8 8 ( ) ( ) ( : ) : ( ) 9 : : : (: ) ( : ) : 8 : : 0 : : ( ) ( ) ( ) ( ) : ( ) ( ) ( ) ( ) : ) ( ) 0 ( ) 0 ( :

Más detalles

Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús EJERCICIOS MATEMÁTICAS 3º ESO VERANO 2015

Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús EJERCICIOS MATEMÁTICAS 3º ESO VERANO 2015 Colegio Diocesno Sgrdo Corzón de Jesús EJERCICIOS MATEMÁTICAS º ESO VERANO º. Amplific ls siguientes frcciones pr que tods tengn denomindor b c d º. Cuál de ls siguientes frcciones es un frcción mplificd

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA 5: NACEMOS Y CRECEMOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5: NACEMOS Y CRECEMOS UNIDAD DIDÁCTICA 5: NACEMOS Y CRECEMOS MAGDALENA ESPERA UN BEBÉ Magdalena está haciendo gimnasia. Está embarazada de siete meses y sólo faltan dos meses para que nazca su hijo. Los ejercicios que está

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

Máximo común divisor. 2. Descomposición en primos Ejemplo. Encontrar mcd 504,300 Se descomponen ambos números en primos 504 2 252 2 126 2 63 3 21 3

Máximo común divisor. 2. Descomposición en primos Ejemplo. Encontrar mcd 504,300 Se descomponen ambos números en primos 504 2 252 2 126 2 63 3 21 3 Máximo común divisor El máximo común divisor de dos números nturles y es el número más grnde que divide tnto como. se denot mcd,. Lists: (tl vez, el más intuitivo, pero el menos eficiente) Encontrr mcd

Más detalles

Resolución de triángulos

Resolución de triángulos 8 Resolución de triángulos rectángulos. Circunferenci goniométric P I E N S A Y C A L C U L A Escribe l fórmul de l longitud de un rco de circunferenci de rdio m, y clcul, en función de π, l longitud del

Más detalles

AUTOCRÍTICA VS. PROSPERIDAD 1. EJERCICIO PARA DESCUBRIR, LOS PATRONES DE CREENCIAS QUE NOS CONDICIONAN

AUTOCRÍTICA VS. PROSPERIDAD 1. EJERCICIO PARA DESCUBRIR, LOS PATRONES DE CREENCIAS QUE NOS CONDICIONAN AUTOCRÍTICA VS. PROSPERIDAD 1. EJERCICIO PARA DESCUBRIR, LOS PATRONES DE CREENCIAS QUE NOS CONDICIONAN Instrucciones: Este ejercicio lo puedes hacer solo o acompañado. Si estas solo, sigue las instrucciones

Más detalles

SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE LA UNIDAD

SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS DE LA UNIDAD Pág. 1 PÁGINA 9 EJERCICIOS Ls relciones de proporcionlidd 1 Indic, entre los siguientes pres de mgnitudes, los que son directmente proporcionles, los que son inversmente proporcionles y los que no gurdn

Más detalles

Rocío Gómez Sanabria

Rocío Gómez Sanabria Guía de Buenas Prácticas de Comunicación en Familia (y en el trabajo) Vivir de verdad es tener relaciones de verdad Rocío Gómez Sanabria Comunicación y Convivencia 1ª Buena Práctica Recuerda en expresar

Más detalles

unidad de repaso 2 Es hay hay hay Hay está está está hay es es hay

unidad de repaso 2 Es hay hay hay Hay está está está hay es es hay unidd de repso 1 hy, está, es Lol, Óscr y su hijo de diez ños, Julián, hbln de sus vcciones en Espñ mientrs mirn un guí de vijes. Complet l conversción con hy, está o es. Óscr: Lol: Óscr: Lol: Julián:

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA)

CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA) CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES (SECUNDARIA) ORTEGA, R., MORA-MERCHÁN, J.A. y MORA, J. El cuestionario que tienes pretende ayudarnos a conocer cómo son las relaciones que se entablan

Más detalles

Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado )

Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado ) Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado ) Bailé salsa con mis amigos en la fiesta. Quién bailó? Yo Viajaremos a México este verano. Quién viajará?

Más detalles

CLUB PEQUEÑOS EXPLORADORES

CLUB PEQUEÑOS EXPLORADORES CLUB PEQUEÑOS EXPLORADORES Te inquieta saber el por qué de las cosas? Te gusta explorar, experimentar, diseñar y construir? Si tienes entre 4 y 7 años en este Club iniciarás el descubrimiento de la Ciencia

Más detalles

NIVEL A. Cádiz, la mar de bonita TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k. Cádiz está rodeada de mar por todas partes, es casi una isla.

NIVEL A. Cádiz, la mar de bonita TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k. Cádiz está rodeada de mar por todas partes, es casi una isla. REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A enero 2012 AUTORA: Francisca Pérez Román Profesora de español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Cádiz, la mar de

Más detalles

1er GRADO. Resta HOJAS DE TRABAJO

1er GRADO. Resta HOJAS DE TRABAJO 1er GRADO Rest HOJAS DE TRABAJO Rest voculrio Cundo restmos, scmos un número o un cntidd de otro número o cntidd. Luke tení 9. Regló 2 su hermno. Le quedron 7 left. Escriimos esto como 9 2 = 7 1 Coloc

Más detalles

Cómo crear cuestionarios? IUED. Guía para la virtualización de cursos de posgrado

Cómo crear cuestionarios? IUED. Guía para la virtualización de cursos de posgrado Cómo crer cuestionrios? IUED. Guí pr virtulizción cursos posgrdo IUED. Instituto Universitrio Educción Distnci Migu Sntmrí Lncho IUED. Instituto Universitrio Educción Distnci Con Con este este guí guí

Más detalles

SEP ENCUESTA NACIONAL SOBRE PRÁCTICAS DE LECTURA CUADERNILLO PARA PREESCOLAR 1. IDENTIFICACIÓN GEOGRÁFICA 2. CONTROL DE CUADERNILLO FOLIO...

SEP ENCUESTA NACIONAL SOBRE PRÁCTICAS DE LECTURA CUADERNILLO PARA PREESCOLAR 1. IDENTIFICACIÓN GEOGRÁFICA 2. CONTROL DE CUADERNILLO FOLIO... ENCUEST NCIONL SOBRE PRÁCTICS DE LECTUR CUDERNILLO PR PREESCOLR DE EDUCCIÓN PÚBLIC SEP 1. IDENTIFICCIÓN GEOGRÁFIC 2. CONTROL DE CUDERNILLO ENTIDD FEDERTIV MUNICIPIO O DELEGCIÓN FOLIO... ENTIDD TIPO DE

Más detalles

MOMENTOS CON LA FAMILIA Y CON LOS AMIGOS

MOMENTOS CON LA FAMILIA Y CON LOS AMIGOS 4 MOMENTOS CON L FMILI Y CON LOS MIGOS QUÉ ESTDO DE ÁNIMO TIENES? CUÁL ES TU ESTDO DE ÁNIMO HOY? QUÉ CTIVIDDES DE OCIO HCES CON L FMILI? Y CON LOS MIGOS? C Está contenta. Está nerviosa. Está triste. D

Más detalles

IES CINCO VILLAS TEMA 8 ALGEBRA Página 1

IES CINCO VILLAS TEMA 8 ALGEBRA Página 1 SOLUCIONES MÍNIMOS CURSO º ESO TEMA 8 ALGEBRA Ejercicio nº.- Epres de form lgeric los siguientes enuncidos mtemáticos: ) El triple de sumr siete un número, n. El número siguiente l número nturl. c) El

Más detalles

Ahorro Protección Inversión

Ahorro Protección Inversión Escrito por Larissa Márquez Junio 2010 Curso de Finanzas Personales Aprende acerca de tu dinero La Inflación es uno de los enemigos más feroces de tu dinero, Qué sabes de ella? Página 2 Ahorro Protección

Más detalles

INGENIERIA DE EJECUCION EN CLIMATIZACION 15082-15202

INGENIERIA DE EJECUCION EN CLIMATIZACION 15082-15202 UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE INGENIERÍA Deprtmento de Ingenierí Mecánic CAV/mm. INGENIERIA DE EJECUCION EN CLIMATIZACION 15082-15202 ASIGNATURA MECANICA DE FLUIDOS NIVEL 04 EXPERIENCIA

Más detalles

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón...

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón... La Navidad Cuando llegan estas fechas tan destacadas las ciudades se engalanan con luces, con árboles vestidos de fiesta, con escaparates llenos de copos de nieve Son las fiestas del amor y la fraternidad.

Más detalles

c Ejemplo: 25 9x 2 = 0 x

c Ejemplo: 25 9x 2 = 0 x 1.- ECUACIONES POLINÓMICAS Ecuciones de º grdo Son ecuciones donde l incógnit está elevd. Ecuciones de º grdo complets Son del tipo x + bx + c = 0, con b, c 0. Pr resolverls usmos l fórmul b b 4c x L expresión

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad Un aplauso para... Licencia SafeCreative n.º: 1509035076176. autor/es

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad Un aplauso para... Licencia SafeCreative n.º: 1509035076176. autor/es ficha introductoria nombre de la actividad Un aplauso para... Licencia SafeCreative n.º: 1509035076176. autor/es Natalia BARRALLO BUSTO. nivel y destinatarios C. duración 1 hora y media. objetivos Ser

Más detalles

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper

Cómo crear experiencias de cliente con Social Media. Whitepaper Cómo crear experiencias de cliente con Social Media Whitepaper En este WhitePaper vamos a intentar entender cómo las redes sociales nos pueden ayudar a crear o potenciar las experiencias de nuestros clientes.

Más detalles

Informe Personal de Intercambio

Informe Personal de Intercambio Universidad Católica del Uruguay Secretaría de Asuntos Académico Internacionales Miercoles 29 de Abril de 2015 Informe Personal de Intercambio University of Leeds - Segundo Semestre 2014 Paula Cerruti

Más detalles

Nuevo Español en marcha 2

Nuevo Español en marcha 2 1. Comprensión auditiva a) Completa el siguiente texto con los verbos del recuadro en futuro. ver discutir salir ayudar copiar levantarse comer ir Ya estoy cansado de esta vida tan desordenada. Para el

Más detalles

QUÉ PIENSAN LOS JÓVENES ARGENTINOS?

QUÉ PIENSAN LOS JÓVENES ARGENTINOS? QUÉ PIENSAN LOS JÓVENES ARGENTINOS? Rompiendo los estereotipos, los jóvenes se muestran interesados por el trabajo y el estudio. Desconfían de las instituciones y aspiran a ser útiles a la sociedad. VIVIR

Más detalles

Los números enteros y racionales

Los números enteros y racionales Los números enteros y rcionles Objetivos En est quincen prenderás : Representr y ordenr números enteros Operr con números enteros Aplicr los conceptos reltivos los números enteros en problems reles Reconocer

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

PROYECTO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS Estímulo del talento matemático

PROYECTO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS Estímulo del talento matemático PROYECTO DE L REL CDEMI DE CIENCIS Estímulo del talento matemático Prueba de selección 8 de junio de 2013 Nombre:... pellidos:... Fecha de nacimiento:... Teléfonos:... Información importante que debes

Más detalles

Los ecosistemas están formados por organismos diferentes que interactúan unos con otros

Los ecosistemas están formados por organismos diferentes que interactúan unos con otros GUÍA DEL MAESTRO ACTIVIDAD: )TENDRÉ QUE MUDARME? Tiempo Sugerido: 50 minutos Objetivos Generales: a. Comprender cómo se puede alterar el equilibrio entre los componentes de los ecosistemas. b. Entender

Más detalles

I.3.1.3 Hidroformilación bifásica de 1-octeno con sistemas de Rh/fosfina perfluorada P(C 6 H 4 -p-och 2 C 7 F 15 ) 3

I.3.1.3 Hidroformilación bifásica de 1-octeno con sistemas de Rh/fosfina perfluorada P(C 6 H 4 -p-och 2 C 7 F 15 ) 3 I.3 Discusión de resultdos I.3.1.3 Hidroformilción ifásic de 1-octeno con sistems de Rh/fosfin perfluord P(C 6 H 4 -p-och 2 C 7 F 15 ) 3 Como y se h comentdo en l introducción l ctálisis ifásic en sistems

Más detalles

Las fases de la mediación. Mediación Familiar

Las fases de la mediación. Mediación Familiar Las fases de la mediación Mediación Familiar Una visión general. El proceso y sus fases Premediación: Contacto y presentación de personas y visiones Negociación: El contenido de la mediación familiar Resolución:

Más detalles

Curso Excel Básico - Intermedio

Curso Excel Básico - Intermedio Curso Excel Básico - Intermedio Clase 4 Relator: Miguel Rivera Adonis Introducción Base de Datos: Definición de Base de Datos Ordenar datos Formulario Filtros Trabajar con Sub-Totales Validación de Datos

Más detalles