I. ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I. ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS"

Transcripción

1 I. ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS 1.1 COMUNICACIONES En el año 2007, el único ámbito de los servicios de comunicación era el Internet, servicio con nodos independientes (Administración Central y regionales) con un ancho de banda muy reducido, lo que implicaba la restricción del servicio. En la actualidad, el servicio de internet, también funciona nodos independientes, pero con un mayor ancho de banda, en función de los requerimientos de todos los funcionarios del INEC, en sus diferentes jurisdicciones (Administración Central, Direcciones Zonales, oficinas provinciales y edificios que albergan proyectos institucionales). Al 2007, existían solo 5 redes LAN (Administración Central y 4 regionales) sin ninguna conectividad entre las mismas; desde el 2009 se configura e implementa la red WAN institucional con servicios corporativos, como el correo institucional, bajo un mismo dominio y administración centralizada. Estos servicios requirieron la conectividad permanente entre la Administración Central y las regionales, lo que obliga a la dotación de canales de datos para el uso de aplicaciones, inicialmente para el área financiera y, en la actualidad, para servicios como: Intranet, repositorios de información y procesos estadísticos en línea. La imagen siguiente ilustra el crecimiento de los requerimientos institucionales en el ámbito de comunicaciones:

2 Evolución del ancho de banda para acceso a internet y datos en el INEC ,5 8,5 2,25 0, Internet (Mb) Datos (Mb) Gráfico 1. Fuente INEC Enlaces y conexiones actuales Gráfico 2. Fuente INEC 1.2 SERVICIO DE RED WIFI En el 2007, la institución solo disponía de red, a través de conexiones con cable, entonces, se generó la necesidad de proveer el servicio de internet y datos mediante red inalámbrica, la cual ofrece a sus usuarios la transmisión de datos de manera flexible y segura sin la necesidad de ceñirse al cableado instalado. La red inalámbrica envía todos los datos necesarios, a través de ondas de radio cifradas, eliminando la posibilidad de interceptación e interferencias en la señal.

3 Gracias a esta tecnología se puede llegar hasta donde el cable no llega. También proporciona una plataforma para la interconexión en red local de equipos en constante movimiento, portátiles o en instalaciones meramente temporales (para salas de exposiciones, reuniones, etc.). Además se proporciona el servicio de internet y red inalámbrica en las bibliotecas de la institución, mejorando el servicio a los usuarios de las mismas. 1.3 SERVICIO CORPORATIVO DE CORREO INSTITUCIONAL Para el año 2007, los servicios de correo institucional estaban subdivididos en 5 dominios independientes. El envío/recepción de la mensajería era a través del Internet, con la dificultad de administrar y monitorear el servicio, a nivel nacional. Actualmente, el servicio de correo corporativo se administra y monitorea en DITIC, en caso de caídas de enlaces y/o falta de servicio eléctrico, el sitio alterno en Guayaquil (contingente) asume automáticamente el servicio a nivel nacional; por esta característica, el servicio de correos es catalogado como de alta disponibilidad. La siguiente tabla resume la evolución de infraestructura y características del servicio. DETALLE Al 2007 Al 2012 Sistema Operativo Webmail bajo Linux (Kypus) Microsoft Exchange Server 2010 Dominio 5 Dominios independientes (Administración Central y Regionales) Un solo dominio: inec.gob.ec Sitio Principal Administración Central y Regionales Quito Sitio Alterno (Alta disponibilidad) NO Guayaquil Cuentas de Correo (Buzones) Tamaño Limite Buzones (Mb) 100 Mb Reglas de Correo NO SÍ Categorizados: 200 Mb, 500 Mb y 4 GB Filtrado de Correo Spam Pishing NO Dispositivo McAfee 3100 Failover NO Levantamiento automático: UIO o GYE, en función de la actividad del canal de datos o energía eléctrica Reportes Correo NO SÍ

4 1.4 DATA CENTER En el 2007, el INEC disponía de servidores con aplicaciones/repositorios institucionales, ubicados en racks sin ningún tipo de normatividad (seguridad, sistemas de enfriamiento, instalaciones eléctricas adecuadas, etc.), lo cual obligó a la implementación de un centro de datos centralizado con normas y estándares internacionales. Este servicio empezó su operatividad en el cuarto trimestre del año A continuación se describen las características del DATA CENTER:

5 DETALLE Al 2007 Al 2012 Espacio Físico e Instalaciones Inadecuada Aire Acondicionado de Precisión NO SÍ Control de Incendios NO SÍ Rack 2 6 Instalación con normas y estándares internacionales UPS SÍ (1) 2 en alta disponibilidad PDU No SÍ Alarmas No SÍ Piso Falso No SÍ Puerta de Seguridad No SÍ Control de Acceso No SÍ Servicio eléctrico continuo No SÍ (Generador eléctrico) Monitoreo Data Center No En línea con notificación por correo y mensajes de texto (celular)

6 ILUSTRACIÓN GRÁFICA AL 2007 AL 2012

7 1.5 INFRAESTRUCTURA EN SERVIDORES DATA CENTER En el 2007, la institución demandó la instalación de aplicaciones y servicios, en función de las investigaciones estadísticas regulares, y presentó muy pocos requerimientos a nivel del área administrativa, legal y financiera; esta demanda fue recopilada e implementada en motores de bases de datos y sitios de almacenamiento. Durante el periodo , el INEC evolucionó tecnológicamente en forma gradual; por lo tanto, la demanda de servicios requiere la actualización permanente y el reemplazo de tecnología en los servidores. La matriz resume el número de servidores: DETALLE Al 2006 Al 2012 Servidores Blade No 1 (6 Cuchillas) Servidores Virtualizados NO 11 Dispositivos de almacenamiento NAS NO 1 Dispositivo de Almacenamiento SAN NO 1 Servidores Operativos 86 Monitoreo Servidores No Sí (en sistemas Blade, a través de correos de alerta)

8 INVENTARIO DE SERVIDORES GENERACIÓN DE LOS SERVIDORES TOTAL ADMINISTRACIÓN CENTRAL REGIONAL SUR REGIONAL NORTE REGIONAL CENTRO REGIONAL LITORAL G3 6 6 G G G G OTRAS TECNOLOGÍAS 18 TOTAL SEGURIDAD INFORMÁTICA A medida del crecimiento tecnológico, se requiere la protección de la infraestructura tecnológica institucional y todo lo relacionado con ésta (incluyendo la información contenida). Para ello, se realizó un equipamiento con estándares, protocolos, métodos, normas, herramientas y resoluciones internas concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o la información. La seguridad informática comprende la cobertura al software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la institución valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Además de la dotación de sistemas de monitoreo o vigilancia, a través del registro del movimiento del recurso humano interno o externo dentro de la institución. La matriz describe las medidas de seguridad implementadas a nivel de la infraestructura de la red y servicios que ofrece. DETALLE Al 2006 Al 2012 Firewall Kypus ASA5520: Permite la apertura y cierre de puertos

9 Equipos anti ataques NO IPS/IDS: Permite el bloqueo de ataques Manejador de Ancho de Banda NO Bluecoat: Administra el ancho de banda de Internet Control de Navegación Kypus: Dispositivo limitado que no permitía generar reportes y el tamaño de almacenamiento era reducido IronPort: Dispositivo de última generación, que permite el bloqueo incluso de páginas seguras Ruteadores 1 3 Control de Acceso a páginas seguras NO SÍ Monitoreo de Equipos NO Whats Up: Envío de mensajes de alerta de los dispositivos de la red Wireless NO SÍ Cámaras de vigilancia NO Sistema de vigilancia, a través de cámaras (internas y externas) en el edificio de planta central y regionales En el ANEXO se ilustra gráficamente la implementación de la seguridad informática institucional.

10 1.7 SISTEMAS DE VIDEOCONFERENCIA Las actividades institucionales demandan la interacción con las oficinas regionales y/o zonales, mediante reuniones de carácter presencial, lo cual implica costos de movilización no justificados, debido a la simplicidad de la actividad, además de la imposibilidad de reunir al recurso humano en actividades de tipo inmediato. El incremento de requerimientos institucionales como reuniones de Directorio, de trabajo, consulta, capacitación, informes, entre otras, obligaron a la implementación del sistema de videoconferencia para simplificar las actividades institucionales. También la necesidad de comunicación con instituciones gubernamentales nacionales y entidades internacionales tomó un giro relevante en el uso del sistema de videoconferencia; que funciona desde el año 2009 con equipos tecnológicos de marca mundial. DETALLE Al 2006 Al 2012 Hardware No Polycom (6 nodos) Software No Webex VIDEO CONFERENCIAS INEC - Corte Junio NACIONALES INTERNACIONALES TOTAL Video conferencias INEC Corte Junio NACIONALES INTERNACIONALES

11 1.8 HERRAMIENTAS DE ACCESO REMOTO Los procesos institucionales con aplicativos centralizados (por seguridad informática) requieren de acceso remoto a los mismos, por lo que se procedió al licenciamiento e implementación de la herramienta Citrix, que permite el acceso remoto a distintas aplicaciones. Esta herramienta se utiliza en el ámbito administrativo-financiero y para el monitoreo de los servicios de la red informática en horarios no regulares. DETALLE Al 2006 Al 2012 Acceso remoto a aplicativos y monitoreo No Citrix: Se dispone de 30 licencias utilizadas por el departamento financiero y soporte tecnológico 1.9 EVOLUCIÓN DEL EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO Hasta el año 2006, las necesidades tecnológicas tanto de las investigaciones estadísticas como de los funcionarios mantuvieron su número y características; situación que no reflejó la necesidad de incrementar ni actualización del parque tecnológico institucional, el cual fue redistribuido luego de la adquisición del Censo En el 2007, se inició la planificación y ejecución de nuevos proyectos, lo que implicó necesariamente la adquisición y renovación del equipamiento tecnológico. El siguiente gráfico indica la evolución cuantitativa del parque tecnológico institucional:

12 Evolución cuantitativa parque tecnológico en el INEC SCANNER DE ALTO RENDIMIENTO 479 SERVIDORES IMPRESORAS LAPTOPS PDA/POCKETS PC AL 2006 AL 2012 Gráfico 3. Fuente INEC 1.10 Informe Cronológico y logros obtenidos de los Portales Web del INEC

GUÍA DE ADMINISTRACIÓN TÉCNICA DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

GUÍA DE ADMINISTRACIÓN TÉCNICA DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Número de página 1 de 5 GUÍA DE ADMINISTRACIÓN TÉCNICA DE LA Número de página 2 de 5 1. INFORMACION GENERAL 1.1 OBJETIVO Mantener en operación la infraestructura de acuerdo a los requerimientos de la Entidad.

Más detalles

WIFI FIDELITY NETWORKS

WIFI FIDELITY NETWORKS WIFI FIDELITY NETWORKS Fidelity Networks, es una organización dedicada a satisfacer las necesidades de conexión que existen en la actualidad para todas las empresas, ofreciendo centralización y acceso

Más detalles

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

WIFI FIDELITY NETWORKS

WIFI FIDELITY NETWORKS WIFI FIDELITY NETWORKS Fidelity Networks, es una organización dedicada a satisfacer las necesidades de conexión que existen en la actualidad para todas las empresas, ofreciendo centralización y acceso

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

PROPUESTA OUTSOURCING TI. Jorge Samaniego 2012

PROPUESTA OUTSOURCING TI. Jorge Samaniego 2012 PROPUESTA OUTSOURCING TI Jorge Samaniego 2012 Por que le ofrecemos una administración, mantenimiento y soporte de TI eficiente, utilizando tecnología de gestión y supervisión remota. A cambio su negocio

Más detalles

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE N 001-2007-GR-LL/PECH-05-INF

PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE N 001-2007-GR-LL/PECH-05-INF PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE N 001-2007-GR-LL/PECH-05-INF 1. NOMBRE DEL AREA: Informática que depende de la Jefatura de Planificación y Presupuesto 2.

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Operaciones y Sistemas. 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 06/10/2010 5. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Desarrollo. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 20/07/2011 5. JUSTIFICACIÓN AGROBANCO

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 5 MONITOREO Y SISTEMAS DE INFORMACION JUNIO 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS MONITOREO

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

PROYECTO ADMINISTRACIÓN DEL GASTO PÚBLICO II PRÉSTAMO BIRF Nº 7485-CH

PROYECTO ADMINISTRACIÓN DEL GASTO PÚBLICO II PRÉSTAMO BIRF Nº 7485-CH PROYECTO ADMINISTRACIÓN DEL GASTO PÚBLICO II PRÉSTAMO BIRF Nº 7485-CH Objetivos El objetivo del Proyecto de Administración del Gasto Público II, es incrementar la eficiencia de las operaciones relacionadas

Más detalles

OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla?

OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla? 1 OBSERVER Que topologías para el Análisis y Monitoreo de Redes contempla? LAN Control 10/100/1000 Ethernet; Token Ring; FDDI (Fibra Óptica) Decodifican y analizan más de 450 protocolos en tiempo real.

Más detalles

DISCAR S.A. - Córdoba (5004) - ArgentinaTel: (54 351) 473-2020

DISCAR S.A. - Córdoba (5004) - ArgentinaTel: (54 351) 473-2020 Pág 1 de 5 SISTEMA Mr.DiMS SERVICIO DE HOSTING DEDICADO MODALIDAD SOFTWARE AS A SERVICE : DISCAR ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar el software Mr.DiMS bajo la modalidad Software as a Service,

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE SISTEMAS, INFORMATICA Y ESTADISTICA 2013 PLAN OPERATIVO INFORMATICO - 2013 1. Misión de la Oficina de Sistemas, Informática y Estadística.

Más detalles

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral

Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Requerimientos Técnicos para mantenimiento anual de certificación del Área Perimetral Trabajo a realizar Cotización de mantenimiento anual de certificación de seguridad informática para el área perimetral

Más detalles

Dirección General de Informática

Dirección General de Informática Dirección General de Informática I. Organigrama II. Misión y visión III. Programa de trabajo 2006 Dirección General de Informática I. Organigrama II. Misión y visión La misión de la Dirección General de

Más detalles

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales:

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales: XVI.- DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES. Tendrá como objetivo desarrollar y aplicar los sistemas que sean necesarios para garantizar el uptime de los servidores, equipos y redes de comunicación,

Más detalles

Anexo 11.4. Características Técnicas Infraestructura

Anexo 11.4. Características Técnicas Infraestructura Anexo 11.4. Características Técnicas Infraestructura Infraestructura. Descripción 4. Características Hosting en alquiler, compuesto por servidores en la nube (Servidores dedicados), para alojar la aplicación,

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA PLAN DE SEGURIDAD INFORMATICA ASESORIA SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA Debido a la necesidad de las organizaciones para comunicarse con proveedores, clientes, empleados

Más detalles

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO

NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO NORMAS Y POLITICAS PARA EL USO Y CUIDADO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN DE LA SECRETARIA DE FOMENTO AGROPECUARIO Objetivo: Establecer los lineamientos para el buen uso del equipo de cómputo, de telecomunicaciones,

Más detalles

Kalio.Server... Servicio de Productividad

Kalio.Server... Servicio de Productividad Kalio.Server... Servicio de Productividad Kalio.Server Servicio de Productividad 2 Tabla de contenido... Kalio.Server... Servicio de Productividad... Tabla de contenido...2 Descripción... 3 Ejemplo de

Más detalles

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de una solución de optimización WAN, es el Departamento

Más detalles

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales 1 Software : CONTROLMAP Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales Característica Generales 2 ControlMap permite el registro y seguimiento de incidencia o eventos

Más detalles

INFORME Nº 044-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 044-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 044-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición e implementación de una solución de prevención

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CINF0286.01 Título Análisis y diseño de redes de datos Propósito Proporcionar un referente para evaluar la competencia en las funciones relativas al análisis y diseño

Más detalles

Experiencia en uso de terminales en Biblioteca UCN

Experiencia en uso de terminales en Biblioteca UCN Experiencia en uso de terminales en Biblioteca UCN RESUMEN Esta presentación consta de: Objetivos Objetivos Específicos Situación Inicial Alternativas Evaluadas Opción Seleccionada Plataforma de Terminales

Más detalles

INFORME Nº 066-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 066-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 066-2011-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del software para filtro de contenido web es la

Más detalles

Instituciones en condiciones óptimas:

Instituciones en condiciones óptimas: Instituciones en condiciones óptimas: La infraestructura eléctrica y de datos de estas instituciones cumplen con los con los criterios necesarios para poner en funcionamiento el equipo de comunicación

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 INFORMATICA NIVEL: Dirección OBJETIVOS: Brindar apoyo a las diferentes dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, en cuanto al uso y aplicación de tecnologías

Más detalles

POR QUE VERYSTOCK NET:

POR QUE VERYSTOCK NET: POR QUE VERYSTOCK NET: El manejo, control y administración de los recursos tecnológicos (software y hardware) de un departamento de sistemas, es vital para un gerenciamiento efectivo; muchos de los productos

Más detalles

Monitoreo de red. Inventario de hardware y software. Monitoreo actividad del usuario. Soporte a usuarios. Protección contra fuga de datos.

Monitoreo de red. Inventario de hardware y software. Monitoreo actividad del usuario. Soporte a usuarios. Protección contra fuga de datos. nvision Es una solución modular que permite gestionar la red, llevar el control y cumplimiento de licencias inventario de hardware y software de equipos Windows, monitorear la actividad que realizan diariamente

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria Misión y Valores Para nuestra empresa el cliente es lo más importante, por ello ofrecemos una estrecha relación de confianza y colaboración. Nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio

Más detalles

SOLUCIONES PYME AREAS Sistemas Comunicaciones garantizar

SOLUCIONES PYME AREAS Sistemas Comunicaciones garantizar Servicios SOLUCIONES TECNOLÓGICAS INTEGRALES a la PYME. Con sede en la provincia de Barcelona, cuenta con un equipo de ingenieros altamente cualificados y con dilatada experiencia en el mundo de las TIC,

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO LEY 28612 LEY QUE NORMA LA ADQUISION Y ADECUACION DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO LEY 28612 LEY QUE NORMA LA ADQUISION Y ADECUACION DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO LEY 28612 LEY QUE NORMA LA ADQUISION Y ADECUACION DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1.- NOMBRE DEL AREA:

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

diciembre - enero 2015 24

diciembre - enero 2015 24 diciembre - enero 05 4 7 IMPRESORAS / COPIADORAS Equipos que con el paso del tiempo no solo ejecutan funciones por separado, sino que logran fusionar las tareas para brindar un servicio integral dentro

Más detalles

Requerimiento Tecnológico para acceso a Sistemas del SIAF

Requerimiento Tecnológico para acceso a Sistemas del SIAF Requerimiento Tecnológico para acceso a Sistemas del SIAF Lineamientos de infraestructura tecnológica para la operación de Sistemas Financieros Ver. 3.0 Guatemala, Diciembre de 2008 PAG. 1/7 INDICE ANTECEDENTES...3

Más detalles

2. Requerimientos Técnicos

2. Requerimientos Técnicos 2. Requerimientos Técnicos La solución SIR-LA (Sistema Integral RECO de Logística Aduanera) fue diseñada para operar como una plataforma centralizada, es decir, un sistema único para una Agencia o grupo

Más detalles

evolución TECNOLÓGICA

evolución TECNOLÓGICA Zona Industrial Jalisco, Tlalpan, D.F. Zona Industrial Jalisco, Tlalpan, D.F. I. Redes de voz, video y datos (LAN Y WAN) Mantenimiento en campo 7x24" Este servicio tiene como objetivo darle atención y

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE UNA SOLUCIÓN ANTISPAM. 1. NOMBRE DEL AREA : Oficina de Sistemas

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE UNA SOLUCIÓN ANTISPAM. 1. NOMBRE DEL AREA : Oficina de Sistemas INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE UNA SOLUCIÓN ANTISPAM 1. NOMBRE DEL AREA : Oficina de Sistemas 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACION : Ing. Eduardo Vasquez. 3. CARGO : Analista de Sistemas TIC. 4. FECHA

Más detalles

PROYECTO: SERVIDOR DE COMUNICACIONES UNIFICADAS ELASTIX MATERIA: SISTEMAS DE ADQUISICIÓN Y TRANSMISIÓN GRUPO #1 INTEGRANTES:

PROYECTO: SERVIDOR DE COMUNICACIONES UNIFICADAS ELASTIX MATERIA: SISTEMAS DE ADQUISICIÓN Y TRANSMISIÓN GRUPO #1 INTEGRANTES: PROYECTO: SERVIDOR DE COMUNICACIONES UNIFICADAS ELASTIX MATERIA: SISTEMAS DE ADQUISICIÓN Y TRANSMISIÓN GRUPO #1 INTEGRANTES: ANGEL YÁNEZ NAVARRETE RUBÉN MÉNDEZ WILSON DÁVILA PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA

Más detalles

PERFILES OCUPACIONALES

PERFILES OCUPACIONALES PERFILES OCUPACIONALES A continuación se presenta la relación de los diferentes cargos que un ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima puede desempeñar durante su vida profesional. También se presentan

Más detalles

Optimice el uso de la navegación web, Y acceda a la información corporativa autorizada

Optimice el uso de la navegación web, Y acceda a la información corporativa autorizada Optimice el uso de la navegación web, Y acceda a la información corporativa autorizada Proteja su red contra intrusos y filtre el acceso a paginas prohibidas. Administre su plataforma remotamente Open

Más detalles

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE SOFTWARE ANTIVIRUS APLICACIÓN DE REGLAMENTO DE LA LEY N 28612 SOBRE USO Y ADQUISICIÓN DE SOFTWARE EN EL ESTADO

INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE SOFTWARE ANTIVIRUS APLICACIÓN DE REGLAMENTO DE LA LEY N 28612 SOBRE USO Y ADQUISICIÓN DE SOFTWARE EN EL ESTADO INFORME TÉCNICO ADQUISICIÓN DE SOFTWARE ANTIVIRUS APLICACIÓN DE REGLAMENTO DE LA LEY N 28612 SOBRE USO Y ADQUISICIÓN DE SOFTWARE EN EL ESTADO 20/11/2012 INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

Más detalles

INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica del sistema antispam, antispyware y antivirus para servidor de correos

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center Infraestructura Tecnológica Sesión 11: Data center Contextualización La tecnología y sus avances nos han dado la oportunidad de facilitar el tipo de vida que llevamos, nos permite mantenernos siempre informados

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Servicios de impresión y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es

Servicios de impresión y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es Servicios de y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es Servicios de y archivos (w2k8) COMPARTIR ARCHIVOS E IMPRESORAS Servicios de y archivos (w2k8) Los servicios de y de archivos permiten compartir

Más detalles

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es una aplicación para la gestión remota y local de sistemas de energía, baterías, corriente alterna, grupos electrógenos, SAIs, sistemas de refrigeración y demás

Más detalles

Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Enero de 2013

Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Enero de 2013 Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla Enero de 2013 Introducción Modelo operativo Acceso a MESSI C O N T E N I D O Servicio en equipo de cómputo

Más detalles

TEMA: Las Redes. NOMBRE Torres Castillo Ana Cristina. PROFESOR: Genaro Israel Casas Pruneda. MATERIA: Las TICS en la educación.

TEMA: Las Redes. NOMBRE Torres Castillo Ana Cristina. PROFESOR: Genaro Israel Casas Pruneda. MATERIA: Las TICS en la educación. TEMA: Las Redes NOMBRE Torres Castillo Ana Cristina. PROFESOR: Genaro Israel Casas Pruneda. MATERIA: Las TICS en la educación. QUÉ ES UNA RED? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS PARA SERVICIO ILUMINACIÓN ZONAS WIFI PARA CLIENTES CORPORATIVOS. Vicepresidencia de Infraestructura

CONDICIONES TÉCNICAS PARA SERVICIO ILUMINACIÓN ZONAS WIFI PARA CLIENTES CORPORATIVOS. Vicepresidencia de Infraestructura CONDICIONES TÉCNICAS PARA SERVICIO ILUMINACIÓN ZONAS WIFI PARA CLIENTES CORPORATIVOS Vicepresidencia de Infraestructura Gerencia Planeación Infraestructura y Servicios TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO...

Más detalles

LABORATORIO TECNOLÓGICO DEL URUGUAY. Pliego de Condiciones Particulares Concurso de Precios Nº 227/12

LABORATORIO TECNOLÓGICO DEL URUGUAY. Pliego de Condiciones Particulares Concurso de Precios Nº 227/12 ANEXO I Pliego de Condiciones Particulares Concurso de Precios Nº 227/12 1. Introducción El Laboratorio Tecnológico del Uruguay, LATU, se encuentra en un proceso de actualización y cambio en su equipamiento

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y TELEMATICA

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y TELEMATICA Revisión : 1 Página 1 de 9 INTRODUCCIÓN El presente documento contiene un compendio de las actividades emprendidas en el antes COMITÉ INFORMÁTICO y hoy el actual DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y TELEMÁTICA en

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Calidad y Experiencia en infraestructura de telecomunicaciones. Fidelity Networks Av Roosevelt 44-37 Of 214 Números de Contacto: celular 3128925708 Fijo(2) 4898901 www.redesfn.com

Más detalles

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes TIC-1-1 Analista de monitoreo de redes Monitorear y controlar las redes del GCABA con el fin de detectar incidentes y reportarlos. Analizar las métricas utilizadas para el monitoreo de la red, la configuración

Más detalles

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento CODIGO: PR-TI-01 Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION 01 21/06/2011 1. Se adiciona la definición usuarios y el numeral 4.12 ASIGNACION DE EQUIPOS

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB. Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab)

FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB. Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab) FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab) Solución informatizada de gestión, y vigilancia alimentaria

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

Gestión de Redes IP. Presentación realizada por: Ing. Pablo Borrelli. Gestión de Redes IP 1

Gestión de Redes IP. Presentación realizada por: Ing. Pablo Borrelli. Gestión de Redes IP 1 Gestión de Redes IP Lugar: Sala de I.T.I. (Instituto Tecnológico de Informática) Presentación realizada por: Ing. Pablo Borrelli Gestión de Redes IP 1 Presentación e introducción. Gestión de la Red de

Más detalles

Presentación del sistema:

Presentación del sistema: Presentación del sistema: Esta es la pantalla principal del programa. Se puede ver la lista de monitores instalados en el sistema y detalles varios como los contadores de eventos de cada monitor. Desde

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

Servicios Administrados de Infraestructura

Servicios Administrados de Infraestructura Son las actividades diarias relacionadas a la tecnología de información que mantienen los recursos de infraestructura de TI actualizados, seguros, productivos, consistentes y disponibles para el beneficio

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS Octubre 2008 1. Situación actual Actualmente el correo electrónico junto con el web y la red son servicios

Más detalles

Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (GTIC) GTIC

Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (GTIC) GTIC Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación () La Gestión de Tecnologías de Información y Comunicación () fue creada como parte de la reorganización estructural del Instituto Nacional de Aprendizaje

Más detalles

Secretaria Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana S E C O M I S C A

Secretaria Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana S E C O M I S C A INFORME MISIÓN VISITA A INCAP EN GUATEMALA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS DE SOFTWARE, Y PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE MIGRACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ PRUEBAS Y RESULTADOS 57 58 Introducción. De la mano la modernización tecnológica que permitiera la agilización y simplificación de la administración de los recursos con los que actualmente se contaban

Más detalles

DEI-UEP-EI-022-2015. Consultoría Individual para el Diseño y Supervisión Construcción del Centro de Datos en Edificio Gabriel A. Mejía.

DEI-UEP-EI-022-2015. Consultoría Individual para el Diseño y Supervisión Construcción del Centro de Datos en Edificio Gabriel A. Mejía. DEI-UEP-EI-022-2015 Consultoría Individual para el Diseño y Supervisión Construcción del Centro de Datos en Edificio Gabriel A. Mejía. Gerencia de Tecnologías de Información Términos de Referencia Consultoría

Más detalles

Nº de expediente 2/09 Procedimiento: Negociado. Fecha: 21 de abril de 2009. Página 1 de 12

Nº de expediente 2/09 Procedimiento: Negociado. Fecha: 21 de abril de 2009. Página 1 de 12 Página 1 de 12 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACION DE LA RED INALÁMBRICA DE LA NUEVA SEDE DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

Sistema de marketing de proximidad

Sistema de marketing de proximidad Dizan Vasquez Propuesta de proyecto Sistema de marketing de proximidad ACME México Dizan Vasquez Índice general 1. Descripción 3 2. Resúmen ejecutivo 4 2.1. Objetivo.................................................

Más detalles

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN SAN. 1. NOMBRE DEL AREA : Oficina de Sistemas

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN SAN. 1. NOMBRE DEL AREA : Oficina de Sistemas INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE LICENCIAS DE SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN SAN 1. NOMBRE DEL AREA : Oficina de Sistemas 2. RESPONSABLE DE EVALUACION : Ing. Eduardo Vasquez Diaz 3. CARGO : Analista de

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA N 07/2014

LICITACIÓN PÚBLICA N 07/2014 LICITACIÓN PÚBLICA N 07/2014 EMPRESA PORTUARIA ARICA LEVANTAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA PLATAFORMA INFORMÁTICA TERMINOS DE REFERENCIA LEVANTAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

Más detalles

Capítulo 2 Red UDLA-P

Capítulo 2 Red UDLA-P Capítulo 2 Red UDLA-P 2.1 Breve descripción La red de la UDLAP nos brinda muchos servicios, aunque no por ella misma, pero si es el medio para que estos servicios trabajen. Un claro ejemplo de estos servicios

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Información general sobre el servicio Los servicios de administración de dispositivos distribuidos lo

Más detalles

R E D E S. Curso de: http://digitalsystem.plazatlaxcala.com/ Consultoría Informática Avanzada Digitalsystem

R E D E S. Curso de: http://digitalsystem.plazatlaxcala.com/ Consultoría Informática Avanzada Digitalsystem 2015 Curso de: R E D E S http://digitalsystem.plazatlaxcala.com/ Consultoría Informática Avanzada Digitalsystem Directorio comercial de Tlaxcala Plazatlaxcala CURSO DE REDES 2 INFORMACIÓN CURSO PRACTICO

Más detalles

PROYECTO/ ACTIVIDAD. Automatizar los procedimientos administrativos que sean susceptibles de hacerlo en las dependencias de la Secretaría General.

PROYECTO/ ACTIVIDAD. Automatizar los procedimientos administrativos que sean susceptibles de hacerlo en las dependencias de la Secretaría General. Fecha de publicación: 01-nov-2013 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR 6) Parámetros Aplicables a la información de Planificación Institucional K. Planes y Programas en ejecución; Plan Estratégico PROYECTO/

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 001-2011/UIE-PATPAL - FBB

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 001-2011/UIE-PATPAL - FBB INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 001-2011/UIE-PATPAL - FBB Contenido 1. NOMBRE DEL AREA... 2 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN... 2 3. CARGOS... 2 4. FECHA... 2 5. JUSTIFICACIÓN... 2 6.

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 11 Nombre: Planificación y cableado de redes Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará los principios del cableado

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

WhatsUp Gold v11. Conozca su Red.

WhatsUp Gold v11. Conozca su Red. WhatsUp Gold v11 Conozca su Red. WhatsUp Gold ofrece monitoreo de aplicaciones y de redes que es profundo y fácil de utilizar, permitiendo a los gerentes de TI la conversión de datos de la red a información

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DENOMINACIÓN DEL TÍTULO (ES) Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red TRADUCCIÓN DE LA DENOMINACION

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles