PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL MISIÒN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL MISIÒN"

Transcripción

1 CORPORACION MUNICIPAL DE PANGUIPULLI ESCUELA RURAL CACIQUE AILLAPÁN DE DOLLINCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL MISIÒN Nuestra misión es educar a todos, niños y niñas mediante un Proceso de Educación participativa, dirigido a producir aprendizajes significativos, que permitan una continuidad de estudios, utilizando la tecnología, el desarrollo de habilidades y destrezas, que se lleven a cabo en un clima de respeto, con igualdad de oportunidades para todos, diferencias individuales, basado en el quehacer educativo, en los principios de Calidad, Equidad, Participación, respeto medioambiental e intercultural. VISION. Nuestra visión es continuar educando a niños y niñas de esta localidad como a si mismo a quienes quieran venir a estudiar a nuestra Unidad Educativa favoreciendo el desarrollo integral y que todos ellos puedan llegar a ser personas respetuosas, informadas, cultas, responsables actualizadas que adquieran conocimientos, desarrollen destrezas y habilidades prácticas. Queremos en esta Escuela entregar una Educación moderna, utilizando técnicas y medios de comunicación totalmente actualizado con las nuevas tecnologías DIAGNOSTICO La escuela básica Rural Cacique Aillapán Se encuentra ubicada a 20 Km. de la ciudad de Panguipulli Camino Panguipulli a Los Lagos Este establecimiento educacional imparte enseñanza básica de 1º a 6º año básico, con una matrícula año 2018 de 06 alumnos atendido por un docente. La infraestructura física de esta Escuela es una construcción medianamente antigua Y reúne las condiciones básicas necesaria que requiere un establecimiento. Se cuenta con una manipuladora encargada de preparar la alimentación que entrega JUNAEB, mediante el Programa de Alimentación Escolar (P.A.E). El promedio de Escolaridad de los apoderados 2º medio. La fuente laboral es obrero agrícola.

2 En la localidad existe Centro General de Padres y Apoderados y una comunidad católica, evangélica, también un CECI inserto en el establecimiento. Esta Unidad Educativa ha determinado las siguientes situaciones respecto a: a) FORTALEZAS. Alumnos: Buena asistencia. Sala dotada con computadores. Biblioteca con numerosos ejemplares para lectura. Medios audiovisuales. PROFESOR: Comprometido con la Educación y su reforma. FAMILIA Y COMUNIDAD Buena asistencia a reuniones Participa en consejo escolar b) DEBILIDADES. Alumnos Baja comprensión y fluidez lectora Mala ortografía literal, acentual y puntual Falta de hábitos de estudio Familia y Comunidad. Bajo nivel de escolaridad Desatención de padres a hijos por trabajo. Bajos ingresos económicos. Alta cesantía. c) OPORTUNIDADES ALUMNOS Alimentación escolar. Continuación de estudio en la comuna. Profesores Apoyo técnico pedagógico de CORMAE..Ingreso a la jornada escolar completa.

3 FAMILIA Y COMUNIDAD Constitución de centro padres y apoderados. Escuela abierta a la comunidad. d) AMENAZAS Alumnos. Temprano ingreso a labores laborales. Deficiente lenguaje oral y escrito. Trabajo infantil de temporeros. Alcoholismo y drogadicción FAMILIA Y COMUNIDAD: Factores climáticos (sequía y lluvias etc.) Riesgo de alcoholismo en la familia. Emigración por falta de fuentes laborales. Mujeres jefa de hogar. Escaso apoyo de las necesidades de los alumnos PLAN DE TRABAJO a) AREA PEDAGOGICA Objetivos: 1.- Elevar la autoestima de niños y niñas de la escuela. 1.1 creación de un segundo curso para traer un nuevo profesor con la finalidad de prestar una mayor atención a los alumnos, especialmente al los prioritarios. Participar en actos cívicos organizados por la escuela Representar a la escuela en actividades interescolares Leer, cantar, recitar, dramatizar, hablar con y sin micrófono. Grabar cintas de audio con entrevistas, anécdotas, dramatizaciones, etc. Participar activamente en charlas, debates foros dentro y fuera de la U.E. Participar en concursos de conocimientos, históricos, pintura, literatura. Celebración del día del alumno y del niño. Indicadores Que cada alumno participe a lo menos en un acto cívico en el año. Usar equipo de audio semanalmente en algún lugar de la escuela Presentar trabajos y preparar alumnos para participar en concursos 2.- Mejorar la comprensión lectora y la lectura fluida Lectura diaria durante 10 minutos al iniciar la jornada de clases. Confeccionar fichas de lectura.

4 Leer en voz alta, cartas, noticias, chistes, adivinanzas etc. Responder preguntas orales y/o escritas sobre una lectura dada. Ejercitar voz en uso de signos de interrogación y exclamación. Coleccionar diarios, revistas, afiches, historietas etc. Intercambiar correspondencia con otras escuelas. Recopilar refranes, dichos, leyendas, etc. Locales y nacionales. Celebración del día del libro y de la lectura. Elevar la comprensión lectora en un 100 % Leer en forma fluida. Utilizar adecuadamente vocabulario y ortografía. Crear un archivo con recopilaciones de refranes, dichos, leyendas etc. 3.- Mejorar el rendimiento de alumnos y alumnas de la escuela. Acciones Desarrollar hábitos de estudios mediante la confección de afiches Resolver ejercicios simples mediante el cálculo mental. Solicitar a padres el cumplimiento de tareas escolares de sus pupilos. Crear composiciones literarias y problemas matemáticos. Aplicar diversas formas de evaluaciones. Pegar en las salas de clases afiches alusivos al estudio. Responder correctamente preguntas orales y/o escritas sobre temas tratados Mantener en las salas de clases y al libre acceso creaciones de alumnos Elevar el rendimiento del SIMCE en o a lo menos 5 puntos. a) AREA DE GESTION Y ORGANIZACION Objetivos 1.- Desarrollar un trabajo organizado en toda la Unidad Educativa Acciones Confeccionar los horarios de clases Elaborar el Reglamento Interno, Reglamento Interno de Evaluación, P.E.I. y difundirlos a toda la comunidad educativa Realizar eventos artísticos, culturales y deportivos Indicadores Mantener Horarios después de clases y Organigrama en lugar visible

5 Cumplir en un 100% lo establecido en Reglamento Interno y Anexos Reunirse a lo menos una vez al mes con padres y apoderados Realizar a lo meno un evento artístico, uno cultural y uno deportivo 2.-Cumplir adecuadamente con los requerimientos del MINEDUC y municipal. Acciones Aplicar íntegramente planes y Programas según reforma Educacional Aplicar todo lo establecido en el Reglamento Interno Mantener expedida las vías de comunicación a todos los actores educativos Realizar campañas de integración de la comunidad a la educación Crear espacios de participación y organización de padres y apoderados Crear el Equipo de Gestión (EGE.) de la escuela Indicadores Cumplir en un 100% la normativa sobre Planes y Programas de estudio Mantener un registro de visitas y/o entrevistas Establecer horarios de visitas y reuniones de padres 3.-Diseñar, elaborar, postular y desarrollar proyectos que beneficien a la escuela en cualquier ámbito o área de la educación Elaborar y postular a proyectos que beneficien a la escuela Ejecutar a lo menos un proyecto Educativo en la escuela c) AREA VINCULACION ESCUELA-COMUNIDAD Objetivos 1.-Establecer una buena comunicación entre los diversos actores educativos. Fijar horarios de atención semanal a padres, apoderados y otros.. Invitar por escrito a dirigentes de la localidad a eventos de la escuela.. Rendir Cuenta Pública de la Gestión Educacional de la escuela.. Atender respetuosamente a padres, apoderados y visitas en general.. Realizar a lo menos 2 eventos ante presencia de dirigentes comunitarios.. Entregar informes periódicos de logros de alumnos y alumnas.

6 . Realizar 1 Cuenta Pública de la Gestión de la escuela. 2.- Establecer diversas Redes de Apoyo al Proceso Educativo de la escuela.. Solicitar visitas periódicas de supervisión a la escuela. Realizar actividades artístico-culturales y deportivas entre escuelas de la Red.. Solicitar ayuda a nuestras redes de apoyo.. Pegar y distribuir afiches, folletos, boletines, cartillas etc.. Realizar a lo menos 3 charlas o asistencia técnica durante el año. 3.- Realizar actividades artísticas, culturales y/o deportivas en conjunto con organismos de la comunidad.. Celebración del día de la madre.. Celebración del día del padre.. Celebración del día del profesor.. Celebración aniversario de la escuela.. Celebración efemérides nacionales e internacionales.. Realización de tardes recreativas entre comunidad y escuela.. Exposición de trabajos entre escuelas de la Red.

7 . Observación directa de la realización de eventos en escuela o comunidad.. Adecuada participación de padres, apoderados y comunidad en las actividades realizadas. DESARROLLO FINANCIERO CONTROL Y EVALUACION DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Desarrollo: El desarrollo del presente Proyecto, se realizará durante el presente año escolar y se hará seguimiento de el a través de bitácora que se mantendrá al día, adjuntándose además, cuando sea posible, evidencias del trabajo realizado. Financiamiento: El financiamiento de este P.E.I. necesita de recursos humanos y recursos materiales. Recursos humanos:. 1 Profesor Encargado con contrato de 44 horas cronológicas. 1 profesor para el idioma Mapunzungún 1 profesor de educación física 1 ayudante de sala 1 Manipuladora de alimentos. Recursos materiales:. Fondos provenientes de MINEDUC.. Fondos Ley Sep.. Organismos comunitarios.. Otros. Evaluación: Los tipos de evaluación serán los siguientes:

8 . Evaluación Diagnóstica al inicio del Año Escolar.. Evaluación Formativa permanente durante el desarrollo del proyecto.. Evaluación Sumativa, según Reglamento Interno de Evaluación.. Observación Directa de los alumnos.. Observación Directa de padres, apoderados y comunidad educativa. GASTOS NECESARIOS Ley Sep. Cuadernos de trabajo para todos los alumnos.. Diversos recursos de aprendizaje para alumnos y profesores.. Libro de Registro Escolar.. Certificados Anuales de Estudio.. Libretas de notas o informes educacionales.. Actas Anuales de Calificaciones.. Plumones para pizarra blanca.. Diversos materiales de oficina.. Variados útiles escolares.. Implementación deportiva.. Cintas y tinta para impresoras.. Útiles de aseo para la escuela. Mantención del edificio escolar en general. - computadores, Internet, multicopiadota, - Amplificación - Implementación deportiva Dario C. Montecinos Ricouz Prof. encargado

9 Corporación Municipal de Panguipulli Área Educación Escuela Rural Cacique Aillapán Dollinco Panguipulli Proyecto Educativo Institucional 2018 Panguipulli ESCUELA RURAL CACIQUE AILLAPAN DOLLINCO

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén Proyecto Educativo Institucional Escuela las Casas de Huaquén Las Casas de Huaquén con las puertas abiertas al saber 2018 INDICE : 1.- CONTEXTO. 1.1.- INTRODUCCIÓN. 1.2.- INFORMACION INSTITUCIONAL. 1.3.-

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Municipalidad de Temuco Escuela Botrolhue Temuco PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Botrolhue Temuco, 2010 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Botrolhue Introducción La Escuela Municipal Botrolhue

Más detalles

Es una escuela unidocente, atiende a alumnos de origen mapuche desde primero a sexto año básico, en un curso multigrado.

Es una escuela unidocente, atiende a alumnos de origen mapuche desde primero a sexto año básico, en un curso multigrado. 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela Rural Pulotre se encuentra ubicada en Camino a Mision San Juan de la Costa Km. 35, en el sector norte de la Comuna de San Juan de la Costa. Esta Unidad Educativa funciona,

Más detalles

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela San Pio Pietrelcina,, se encuentra ubicada en Camino al Mar Km. 60, en el sector litoral de la Comuna de San

Más detalles

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES.

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. UNIDAD EDUCATIVA : Escuela Rural Río Blanco LOCALIZACION : Camino

Más detalles

Corporación de Educación Para la salud y educación

Corporación de Educación Para la salud y educación Corporación de Educación Para la salud y educación La escuela de Huechún MISION La Escuela de Huechún, perteneciente a la Corporación Municipal de Melipilla,tiene proe misión tomar algunos alumnos desde

Más detalles

Nombre del establecimiento educacional

Nombre del establecimiento educacional Nombre del establecimiento educacional PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2014-2017 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta INTRODUCCIÓN El presente documento corresponde al Proyecto Educativo

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 Página 1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO ESCUELA TIPO :Leontina Letelier Letelier : Básica

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2014

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2014 MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES DIRECCION COMUNAL DE EDUCACION ESC. E- 939 SANTA CLARA DE CHACAYAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2014 I.- IDENTIFICACION : NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO : ESCUELA BASICA SANTA

Más detalles

ESCUELA LUCILA GODOY ALCAYAGA MICHILLA

ESCUELA LUCILA GODOY ALCAYAGA MICHILLA ESCUELA G 98 LUCILA GODOY ALCAYAGA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2 0 1 8 ESCUELA LUCILA GODOY ALCAYAGA MICHILLA MEJILLONES NOMBRE DEL P.E.I.: UNA ESCUELA LECTORA, MEDIO AMBIENTAL Y CON DESARROLLO ARTÌSTICO

Más detalles

COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011

COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011 COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011 PROYECTO EDUCATIVO I. ANTECEDENTES GENERALES: ESTABLECIMIENTO : MARTA BRUNET G-27 R.B.D : Nº 02145 8 DIRECCIÓN : CARRETERA H 30

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2001 INTRODUCCION El Colegio Particular Novo Mundo se inaugura en el año 2001, como iniciativa privada, en modalidad particular subvencionado de financiamiento compartido,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Particular Los Castaños Carimallín Río Bueno.- PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Carimallín, Julio 2015 IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO: NOMBRE : Escuela Particular Los Castaños DIRECTOR : Marcelina

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.-

REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.- REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.- PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2014.- Escuela TRONGOL BAJO G-801 LOS ALAMOS.- INTRODUCCIÓN. El

Más detalles

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MARQUEL

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MARQUEL CUENTA PÚBLICA COLEGIO MARQUEL INFORME ANUAL SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO ESCOLAR 2016 Este informe sobre el uso de los recursos y los resultados de la Gestión Educacional,

Más detalles

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional»

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional» CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH «Una real alternativa educacional» ANTECEDENTES INSTITUCIONALES LICEO PART. SUBV. CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ RBD : 15722-8 TELÉFONO DE CONTACTO : 722 859279 CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2018

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2018 CORPORACION DE DESARROLLO SOCIAL IQUIQUE PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2018 LEY N 20.911 2018 PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 1. Identificación Nombre Establecimiento RBD 12542-3 Dependencia Niveles de Educación

Más detalles

COPORACIÓN MUNICIPAL PANGUIPULLI ÁREA EDUCACIÓN ESCUELA RURAL RAGUINTULELFU / PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2018

COPORACIÓN MUNICIPAL PANGUIPULLI ÁREA EDUCACIÓN ESCUELA RURAL RAGUINTULELFU / PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2018 COPORACIÓN MUNICIPAL PANGUIPULLI ÁREA EDUCACIÓN ESCUELA RURAL RAGUINTULELFU / PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2018 I ANTECEDENTES GENERALES NOMBRE ESTABLECIMIENTO ESCOLAR Comuna Dependencia Escuela Rural

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN 1 COLEGIO LOS ANDES REGLAMENTO DE EVALUACIÓN El presente Reglamento de Evaluación tiene como fundamento el Proyecto Educativo del Colegio Los Andes, que pretende desarrollar en cada alumna todas sus potencialidades

Más detalles

LICEO BICENTENARIO ZAPALLAR CURICÓ RED EDUCATIVA MUNICIPAL CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016

LICEO BICENTENARIO ZAPALLAR CURICÓ RED EDUCATIVA MUNICIPAL CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016 LICEO BICENTENARIO ZAPALLAR CURICÓ RED EDUCATIVA MUNICIPAL CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016 Visión Ser reconocidos como una organización educativa comprometida con el aprendizaje de cada uno de los

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN REPUBLICA DE CHILE LICEO POLITECNICO A-1 PUERTO AYSEN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO POLITECNICO A-1 DE PUERTO AYSEN 2013-2018 INTRODUCCION Frente a los principios de la educación que pretende

Más detalles

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Ley que viene impulsando el Ministerio de Educación con el propósito de mejorar la calidad de la educación ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA ( )

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA ( ) PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA (2016-2019) FONO: 22 844 20 70 E-MAIL: sec.pneruda@gmail.com VISIÓN Ser reconocidos como una escuela que entrega educación de calidad

Más detalles

ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO

ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2016. APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO Escuela Cerro Placilla San Antonio Misión Nuestra Escuela,pretende potenciar las

Más detalles

COLEGIO EL REDENTOR RBD

COLEGIO EL REDENTOR RBD COLEGIO EL REDENTOR RBD 9950-3 Av. San Martín 2678 tel. 7933425 - Maipú E-MAIL: redentorsm@colegioredentor.cl Maipú, marzo de 2016 CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 Cumpliendo con la normativa

Más detalles

CUENTA PUBLICA ANUAL 2016

CUENTA PUBLICA ANUAL 2016 CUENTA PUBLICA ANUAL 2016 EQUIPO DE GESTION Miguel Araya Bustamante Director Cristián Cáceres Horta Inspector General Sofía Pincheira Gatica Jefe Técnico Guillermo Trejo Lizana Encargado ACLE Mónica Toro

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROPUESTA DE PROYECTO EDUCATIVO I.- IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION Nombre del Establecimiento : Escuela Especial de Lenguaje

Más detalles

Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012

Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012 Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012 PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA PERFECTO DE LA FUENTE INTRODUCCION El presente proyecto educativo constitucional, recoge la experiencia

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. ESFORZARSE ES SUPERARSE. Cuarta Región Comuna de Combarbalá. INSTRODUCCIÓN.

Más detalles

PEI Proyecto Educativo Institucional

PEI Proyecto Educativo Institucional MUNICIPALIDAD DE QUILLECO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESCUELA LAS ARENAS G-995 Villa Alegre PEI Proyecto Educativo Institucional Escuela Las Arenas, Villa Alegre, Quilleco - Profesor: J. Gallegos S. - Actualizado

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PSICOPEDAGOGICO

PLAN DE TRABAJO PSICOPEDAGOGICO Escuela Teresiana de San Gabriel N 97 PLAN DE TRABAJO PSICOPEDAGOGICO Profesional: María José Molina R. Marzo 2017 El plan de trabajo psicopedagógico, tiene por objetivo primordial, brindar atención educativa

Más detalles

El Plan de Formación Ciudadana tiene como objetivo formar personas comprometidas con la sociedad actual y que sean críticos con su entorno.

El Plan de Formación Ciudadana tiene como objetivo formar personas comprometidas con la sociedad actual y que sean críticos con su entorno. Plan de Formación Ciudadana 2017 Introducción La formación ciudadana es fundamental para formar personas que se integren a la sociedad y tengan un rol importante como ciudadanos con derechos y deberes.

Más detalles

ESCUELA PARTICULAR N 55 CAÑAS DE MICHÍO

ESCUELA PARTICULAR N 55 CAÑAS DE MICHÍO ESCUELA PARTICULAR N 55 CAÑAS DE MICHÍO 2016 0 I. PRESENTACIÓN Nombre de la Escuela : Escuela Particular N 55 Cañas de Michío. Rol Base de Datos (RBD) : 1007-3 Dirección Localidad : Camino Público Km.

Más detalles

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 COLEGIO SAN CRISTÓBAL RBD 24864-9 Avda. Diego Portales 1520, La Florida Teléfono 29637730 secretaria@colegiosancristobal.cl CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 1 Presentación Estimados padres

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SECRETARÍA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN ESCUELA BÁSICA JOSEFINA DE LAMAS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SECRETARÍA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN ESCUELA BÁSICA JOSEFINA DE LAMAS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SECRETARÍA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN ESCUELA BÁSICA JOSEFINA DE LAMAS BARINAS ESTADO BARINAS Docente: Lcda María Benítez Grado:

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN. DECRETO Nº 511 / 1997.

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN. DECRETO Nº 511 / 1997. REGLAMENTO DE EVALUACIÓN. DECRETO Nº 511 / 1997. -Que al haberse puesto en vigencia el Decreto Supremo nº 40 de 1996 y su modificación nº 832 de 1996,que establece objetivos fundamentales y contenidos

Más detalles

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MARQUEL

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MARQUEL CUENTA PÚBLICA COLEGIO MARQUEL INFORME ANUAL SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO ESCOLAR 2017 Este informe sobre el uso de los recursos y los resultados de la Gestión Educacional,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI ESCUELA CHIPANA IQUIQUE AÑO 2012-2017 Un proyecto es ante todo, lo que queremos que se encarne en nosotros, es un estilo de vida al que aspiramos 1 1. Introducción

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2017

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2017 PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2017 1. Identificación Escuela o Liceo ESCUELA EL ALGARROBO RBD 728-5 Dependencia Niveles de Educación que imparte Comuna, Región MUNICIPAL BASICA OVALLE REGION DE COQUIMBO

Más detalles

Colegio Alessandri RBD PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015

Colegio Alessandri RBD PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015 1 Identificación de la Unidad Educativa Nombre del Establecimiento Colegio Particular N 30 Población Alessandri Comuna

Más detalles

TABLA: DIAGNÓSTICO Y METAS DE RESULTADOS ESTRATÉGICOS

TABLA: DIAGNÓSTICO Y METAS DE RESULTADOS ESTRATÉGICOS Propuesta PEI Colegio Chacayes IV. Definiciones estratégicas IV. 2 Visión Aspiramos a tener un sistema educativo en que todos/as sus estudiantes aprendan y se desarrollen de manera íntegra, con profesores

Más detalles

PLAN DE CIUDADANIA ESCUELA DAGOBERTO CAMPOS NÚÑEZ AÑO ESCOLAR A) Identificación 1

PLAN DE CIUDADANIA ESCUELA DAGOBERTO CAMPOS NÚÑEZ AÑO ESCOLAR A) Identificación 1 PLAN DE CIUDADANIA ESCUELA DAGOBERTO CAMPOS NÚÑEZ AÑO ESCOLAR 2016 A) Identificación 1 Nombre de la Escuela Dagoberto Campos Núñez RBD 682-3 Dependencia Municipal Niveles que imparte Educación Parvularia

Más detalles

PROGRAMA DE AUMENTO DEL RENDIMIENTO ESCOLAR (Patrocinado por MINEDUC y UNICEF)

PROGRAMA DE AUMENTO DEL RENDIMIENTO ESCOLAR (Patrocinado por MINEDUC y UNICEF) Descripción: PROGRAMA DE AUMENTO DEL RENDIMIENTO ESCOLAR (Patrocinado por MINEDUC y UNICEF) Este Programa es una intervención psico-educativa que tiene por objetivo mejorar el rendimiento escolar. La estrategia

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES SISTEMA COMUNAL DE EDUCACION COLEGIO MANUEL BLANCO ENCALADA REGLAMENTO DE EVALUACION COLEGIO D-928

MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES SISTEMA COMUNAL DE EDUCACION COLEGIO MANUEL BLANCO ENCALADA REGLAMENTO DE EVALUACION COLEGIO D-928 MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES SISTEMA COMUNAL DE EDUCACION COLEGIO MANUEL BLANCO ENCALADA REGLAMENTO DE EVALUACION COLEGIO D-928 2018 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Nº511 FUNDAMENTACIÓN El presente

Más detalles

DOCENTES 52 ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN 23 PROFESIONALES DE APOYO 4

DOCENTES 52 ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN 23 PROFESIONALES DE APOYO 4 CUENTA PÚBLICA 2016 VISIÓN Somos una institución educativa católica, de carisma franciscano que anhela formar personas fraternas, sencillas, alegres, respetuosas de la diversidad y promotoras de la paz

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Educativo Institucional Proyecto Educativo Institucional ESCUELA BÁSICA RURAL LOS TILOS DE HUALCAPO HIJUELAS EQUIPO DE GESTIÓN NIVEL DE RESPONSABILIDAD NIVEL DIRECTIVO (Profesor Encargado) Ø Ø FUNCIÓN EN EL EQUIPO DE GESTIÓN

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS I.MUNICIPALIDAD DE PQUE. DEPTO. ADM. EDUC. MUNICIPAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS INSTITUCIONAL DATOS GENERALES DE LA UNIDAD EDUCATIVA I. IDENTIFICACION. 1. RBD. 2. NOMBRE

Más detalles

Corporación Educacional Parral Colegio Concepción de Parral

Corporación Educacional Parral Colegio Concepción de Parral Corporación Educacional Parral Colegio Concepción de Parral Ingresos Periodo 2016 Marzo 2016 a Febrero 2017 Ingresos Apoderados $ 475.020.016. Ingresos Subvenciones 367.150.718. Sub Total 842.170.734.

Más detalles

INSTITUCIONAL. COLEGIO LA ESTRELLA Año 2017

INSTITUCIONAL. COLEGIO LA ESTRELLA Año 2017 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO LA ESTRELLA Año 2017 INDICE 1.-Portada 2.-Indice 3.-Antecedentes del Establecimiento 4.-Introducción 5.-Reseña Histórica 6.- Síntesis Antecedentes del Entorno 7.-Recopilación

Más detalles

C O L E G I O ROSITA SÁNCHEZ. P L A N D E F o r m a c I o n c I u d a d a n a

C O L E G I O ROSITA SÁNCHEZ. P L A N D E F o r m a c I o n c I u d a d a n a ROSITA SÁNCHEZ P L A N D E F o r m a c I o n c I u d a d a n a RÍO ÉUFRATES Nº 138 MAIPU IDENTIFICACIÓN Nombre establecimiento COLEGIO ROSITA SANCHEZ RBD 9955-4 Dependencia Particular Subvencionado Nivel

Más detalles

PLAN FORMACIÓN CIUDADANA

PLAN FORMACIÓN CIUDADANA PLAN FORMACIÓN CIUDADANA AÑO 2017 1 IDENTIFICACIÓN Nombre establecimiento Colegio Umbral de Curauma RBD 14768-8 Dependencia Particular Subvencionado Nivel que imparte Pre Básica a 4 Medio Comuna Valparaíso

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL INES BAZAN

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL INES BAZAN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL INES BAZAN VISIÓN Formar alumnos(as) con un alto grado de desarrollo de sus habilidades y destrezas cognitivas, que les permitan adquirir aprendizajes de

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE CHILOE NUESTRA VISIÓN: ESCUELA ORIENTE

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE CHILOE NUESTRA VISIÓN: ESCUELA ORIENTE PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE 2015-2018 CHILOE NUESTRA VISIÓN: 1 Nuestra Escuela es una institución abierta a la comunidad, respetuosa de la diversidad cultural presente en el entorno.

Más detalles

Política lingüística Liceo Siete de Providencia

Política lingüística Liceo Siete de Providencia Política lingüística Liceo Siete de Providencia PRESENTACIÓN: El presente documento busca como objetivo dar a conocer la política lingüística del liceo Siete de providencia a partir de las líneas educativas

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ORLANDO PEÑA CARVAJAL VIÑA DEL MAR 1 INDICE VISIÓN MISIÓN IDEARIO DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA NORMATIVAS Y REDES DE APOYO ORGANIGRAMA FUNCIONAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO

Más detalles

IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO ESCUELA RURAL MANUELA CÁRDENAS BARRÍA

IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO ESCUELA RURAL MANUELA CÁRDENAS BARRÍA IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO NOMBRE: DIRECCIÓN: LOCALIDAD: COMUNA: PROVINCIA: REGIÓN: DEPENDENCIA: MATRÍCULA: ESCUELA RURAL MANUELA CÁRDENAS BARRÍA ISLA QUEHUI PELDEHUE CASTRO CHILOÉ LOS LAGOS CORPORACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR (DECRET. N 511/97). ESCUELA BÁSICA RURAL FORRAHUE

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR (DECRET. N 511/97). ESCUELA BÁSICA RURAL FORRAHUE REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR (DECRET. N 511/97). ESCUELA BÁSICA RURAL FORRAHUE 2013-2014-2015 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR ESCUELA BÁSICA RURAL FORRAHUE 2013-2014-2015 ARTICULO

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN E.I.E JEANNE D ARC COLEGIO JEANNE D ARC VALPARAÍSO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN E.I.E JEANNE D ARC COLEGIO JEANNE D ARC VALPARAÍSO PLAN DE GESTIÓN PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR FUNDAMENTACIÓN La Ley sobre Violencia Escolar 20.536, entiende la buena como la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una

Más detalles

Reseña Histórica por la Directora

Reseña Histórica por la Directora Reseña Histórica por la Directora El colegio Renacimiento Nº1 Escuela Particular 1227, ubicada en la comuna de Ñuñoa, calle Obispo Orrego 670. Cuenta con veintisiete años de existencia y atiende a niños

Más detalles

Características de la práctica

Características de la práctica Características de la práctica El sistema de acciones que potencia el desarrollo de los intereses y habilidades de sus estudiantes, y que apoya sus necesidades, se estructura en tres fases: inicial, intermedia

Más detalles

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017.

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Ficha SNED 2018-2019 Forma D Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

BASES PROCESO DE POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS AÑO 2019

BASES PROCESO DE POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS AÑO 2019 BASES PROCESO DE POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS AÑO 2019 Sociedad Educacional 1. Presentación En el marco de la Ley N 20.845 sobre Inclusión Escolar, La Sociedad Educacional Pone a disposición de la comunidad

Más detalles

Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE SANTA ROSA DE PELEQUEN REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR I.- FUNDAMENTOS: Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas

Más detalles

Colegio María Auxiliadora - Valdivia. Desde 1937 educando a Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

Colegio María Auxiliadora - Valdivia. Desde 1937 educando a Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA INTRODUCCIÓN El Colegio María Auxiliadora de Valdivia, de acuerdo a la Ley 20.911 implementa su Plan de Formación Ciudadana, a partir del mes de agosto de 2016. Este Plan evidencia

Más detalles

Subdirección Académica NT1 a 6 Básico. Docente Clara Navarro

Subdirección Académica NT1 a 6 Básico. Docente Clara Navarro Académica NT1 a 6 Básico. Docente Clara Navarro PROYECTO DE TRABAJO COORDINACIÓN ACADÉMICA - NT1 A 6 BÁSICO PERÍODO ABRIL JULIO 2018. El objetivo principal de la educación en las escuelas debe ser la creación

Más detalles

PLAN DE ACCION AÑO 2008

PLAN DE ACCION AÑO 2008 PLAN DE ACCION AÑO 2008 DIMENSIÓN : PEDAGÓGICA CURRICULAR OBJETIVOS ESTRATÉGICOS : Desarrollar en los alumnos el máximo de su potencial, en base a metodologías activas,participativas e innovadoras,que

Más detalles

ESCUELA HIJOS DEL SOL

ESCUELA HIJOS DEL SOL ESCUELA HIJOS DEL SOL LOS MARCOS MOSTAZAL 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- FUNDAMENTACIÓN 3. FORMULACIÓN DE OBJETIVOS 4. PLANIFICACIÓN - Educación Cívica - Concurso Comunal de Historia de Chile Guerra del Pacifico

Más detalles

ARTURO PRAT # FONO (61) Página Web:

ARTURO PRAT # FONO (61) Página Web: ARTURO PRAT # 354 - FONO (61) 411143 - Email: lmazzarello@fmachile.org Página Web: http://mmpnatales.fmachile.org Estar al Servicio de niñas y jóvenes a través de una propuesta Educativo-Pastoral incluyente

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN 2014 CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE ACCIÓN 2014 CONVIVENCIA ESCOLAR PLAN DE ACCIÓN 2014 CONVIVENCIA ESCOLAR El plan de acción para el presente año está descrito a través de tres apartados, el que incluye las acciones y actividades propuestas para los alumnos y alumnas,

Más detalles

PLAN DE FORMACION CIUDADANA ESCUELA BÁSICA: SAN ANTONIO DE PADUA. Básico 1, 2, 3, 4, 5 y 6

PLAN DE FORMACION CIUDADANA ESCUELA BÁSICA: SAN ANTONIO DE PADUA. Básico 1, 2, 3, 4, 5 y 6 PLAN DE FORMACION CIUDADANA Escuela ESCUELA BÁSICA: SAN ANTONIO DE PADUA RBD 931-8 Dependencia Niveles de educación que imparte Comuna Región Municipal Básico 1, 2, 3, 4, 5 y 6 Punitaqui Coquimbo FORMULACION

Más detalles

EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS A.- EDUCACIÓN PARVULARIA

EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS A.- EDUCACIÓN PARVULARIA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS A.- EDUCACIÓN PARVULARIA REGLAMENTO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR DE EDUCACIÓN PARVULARIA (Modificación Aprobada en Consejo de Profesores del 08.09.2010) CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

WINDMILL-COLLEGE PLAN ANUAL DE TRABAJO EL 100 % de los Profesores de NB1 y NB2 utilizarán CRA como apoyo a sus clases

WINDMILL-COLLEGE PLAN ANUAL DE TRABAJO EL 100 % de los Profesores de NB1 y NB2 utilizarán CRA como apoyo a sus clases WINDMILL-COLLEGE PLAN ANUAL DE TRABAJO 2011 I- PROCESO DE GESTION TECNICO ADMINISTRATIVA. 1.- M E T A EL 100 % de los Profesores de NB1 y NB2 utilizarán CRA como apoyo a sus clases 1.- Planificar con Coordinadora

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2018 LICEO ATENEA

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2018 LICEO ATENEA PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2018 LICEO ATENEA 1 Escuela o Liceo RBD Dependencia Niveles de Educación que imparte Comuna,Región LICEO ATENEA 5957-9 MUNICIPAL Preescolar / Enseñanza Básica/ Enseñanza Media

Más detalles

Plan de Formación Ciudadana

Plan de Formación Ciudadana Plan de Formación Ciudadana COORDINADOR RESPONSABLE: Profesora Ximena, Jefe UTP- Equipo Gestión FUNDAMENTACIÓN La formación ciudadana es concebida por MINEDUC como un: Proceso formativo continuo que permite

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PUNTA WHITE ISLA LAITEC QUELLÓN

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PUNTA WHITE ISLA LAITEC QUELLÓN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PUNTA WHITE ISLA LAITEC QUELLÓN 2017 2020 1 I. Antecedentes Generales Unidad Educativa: Nombre Unidad Educativa Escuela Punta White Sostenedor Corporación Municipal

Más detalles

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP)

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) Qué es la Subvención Escolar Preferencial? Es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos

Más detalles

Proyecto Movámonos 2017

Proyecto Movámonos 2017 Proyecto Movámonos 2017 Primera reunión extraordinaria del Consejo Escolar jueves 11 de mayo de 2017 Se da a conocer al CE la segunda convocatoria para presentar proyecto Movámonos por la Educación Pública

Más detalles

COMPLEJO EDUCACIONAL LAS ARAUCARIAS Avenida Circunvalación 778 San Fernando PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2017

COMPLEJO EDUCACIONAL LAS ARAUCARIAS Avenida Circunvalación 778 San Fernando PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2017 COMPLEJO EDUCACIONAL LAS ARAUCARIAS Avenida Circunvalación 778 San Fernando PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2017 IDENTIFICACIÓN Escuela o Liceo Complejo Educacional Las Araucarias RBD 15787-2 Dependencia Niveles

Más detalles

Colegio "San Fernando", Enseñanza especial de Lenguaje Chillán PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Colegio San Fernando, Enseñanza especial de Lenguaje Chillán PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SAN FERNANDO LOS NOTROS RBD: 17834-9 2013 INDICE INTRODUCCIÓN I.- DESCRIPCIÓN II.- MISIÓN III.- VISIÓN IV.- OBJETIVOS / LINEAMIENTOS V.- MARCO CURRICULAR VI.- ESTRUCTURA

Más detalles

PLAN DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO MANUEL BULNES AÑO 2018

PLAN DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO MANUEL BULNES AÑO 2018 PLAN DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO MANUEL BULNES AÑO 2018 1. Fundamentación La convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad,

Más detalles

Plan de Formación Ciudadana Colegio José Arrieta

Plan de Formación Ciudadana Colegio José Arrieta Plan de Formación Ciudadana Página 0 de 16 Plan de Formación Ciudadana Colegio José Arrieta Colegio José Arrieta Los estudiantes de nuestro colegio se beneficiarán con conocimientos, herramientas y valores

Más detalles

Colegio María Auxiliadora- Valdivia Desde 1937 educando a Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas

Colegio María Auxiliadora- Valdivia Desde 1937 educando a Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas Colegio María Auxiliadora- Valdivia Desde 1937 educando a Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas I.- DISPOSICIONES GENERALES. REGLAMENTO EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN 2015 Artículo 1º Las disposiciones del siguiente

Más detalles

Fundamentación. Problema. Realidad ciudadana. Educacional. Electoral / cívico. Social (grupal) Jurídico. Cohesión Social

Fundamentación. Problema. Realidad ciudadana. Educacional. Electoral / cívico. Social (grupal) Jurídico. Cohesión Social Problema Fundamentación. Electoral / cívico Realidad ciudadana Social (grupal) Jurídico Educacional Cohesión Social Homologación Homogéneo Parte de una ficción democrática. Lógica de mercado Ley- objetivo

Más detalles

Equipo Directivo - Técnico

Equipo Directivo - Técnico CUENTA PÚBLICA 2015 Equipo Directivo - Técnico Directora Inspector General Liliana Espinoza García Jorge Cortés Carquen Ximena Rencoret Jefe UTP Marcela Arriagada UTP - PIE Marizza Ravello Orientadora

Más detalles

CUENTA PUBLICA ANUAL 2015

CUENTA PUBLICA ANUAL 2015 CUENTA PUBLICA ANUAL 2015 EQUIPO DE GESTION Miguel Araya Bustamante Director Cristián Cáceres Horta Inspector General Sofía Pincheira Gatica Jefe Técnico Guillermo Trejo Lizana Encargado ACLE Mónica Toro

Más detalles

COLEGIO CALERA DE TANGO

COLEGIO CALERA DE TANGO COLEGIO CALERA DE TANGO MATRÍCULA TOTAL DEL ESTABLECIMIENTO. 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Total 440 438 399 380 444 481 Pre Básica 54 55 41 49 57 68 BÁSICA 386 383 358 331 387 413 MATRICULA 2014 Total

Más detalles

PLAN DE CIUDADANIA Y DERECHOS HUMANOS AÑO ESCOLAR Niveles que imparte Educación Parvularia y Educación Básica Vicuña, Cuarta Región de Coquimbo

PLAN DE CIUDADANIA Y DERECHOS HUMANOS AÑO ESCOLAR Niveles que imparte Educación Parvularia y Educación Básica Vicuña, Cuarta Región de Coquimbo PLAN DE CIUDADANIA Y DERECHOS HUMANOS AÑO ESCOLAR 2016 A) Identificación Nombre de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga RBD 666-1 Dependencia Municipal Niveles que imparte Educación Parvularia y Educación

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA ESCUELA GUINDO ALTO RBD 2576-3 DEPENDENCIA: MUNICIPAL NIVELES DE EDUCACIÓN QUE IMPARTE: PRE-KINDER A OCTAVO AÑO BÁSICO COMUNA: SANTA CRUZ REGIÓN LIBERTADOR BERNARDO O`HIGGINS

Más detalles

: Directora Escuela Celia Urrutia Prieto Bulnes, y Docente de Cátedra Universidad Bolivariana

: Directora Escuela Celia Urrutia Prieto Bulnes, y Docente de Cátedra Universidad Bolivariana NOMBRES APELLIDOS Nacionalidad Estado Civil Título Profesional Cargo : Andrea Patricia : Teresa Crino Aránguiz : Chilena : Soltera : Profesora de estado en Matemática : Directora Escuela Celia Urrutia

Más detalles

EDUCATIVO INSTITUCIONAL

EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PASO ANCHO 2018 PRESENTACION La escuela G Nº 232 Paso Ancho, se encuentra ubicada a 28 kilómetros de la capital comunal, al extremo de esta última, siendo la localidad

Más detalles

RENDICIÓN CUENTA PÚBLICA 2017 INSTITUTO COMERCIAL BARROS ARANA

RENDICIÓN CUENTA PÚBLICA 2017 INSTITUTO COMERCIAL BARROS ARANA RENDICIÓN CUENTA PÚBLICA 2017 INSTITUTO COMERCIAL BARROS ARANA La cuenta pública del año 2017 de nuestro establecimiento educacional está disponible en: Nuestra página web www.institutocomercialbarrosarana.cl

Más detalles

PEI Escuela Rural El Esfuerzo/ Visión

PEI Escuela Rural El Esfuerzo/ Visión PEI Escuela Rural El Esfuerzo/ 2015 Visión Ser reconocida como una escuela abierta a la comunidad, con identidad propia, que imparta una educación de calidad con una escala de valores humanistas cristiano,

Más detalles

APODERADOS COLEGIO CLAUDIO GAY

APODERADOS COLEGIO CLAUDIO GAY Colegio Claudio Gay Equipo Gestión 2018 APODERADOS COLEGIO CLAUDIO GAY CRONOGRAMA CURRICULAR 2018 MISIÓN Trabajar junto a la familia por una excelencia académica a través de innovaciones curriculares activas

Más detalles

República de Chile Municipalidad de Paine Senderos de Culitrin

República de Chile Municipalidad de Paine Senderos de Culitrin REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR PARA LA APLICACIÓN DEL DECRETO Nº 511/97 Y PARA LA ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA Introducción: De acuerdo a las disposiciones de flexibilidad y autonomía que otorgan

Más detalles

ACTUALIZACIONES O MODIFICACIONES PLAN CENTRO. Curso 2017 / 2018

ACTUALIZACIONES O MODIFICACIONES PLAN CENTRO. Curso 2017 / 2018 ACTUALIZACIONES O MODIFICACIONES PLAN CENTRO Curso 2017 / 2018 C/ Leonardo Martínez Valenzuela, 54 (23130) Campillo de Arenas (Jaén) Telf. 953 366957 Fax. 953366958 1 INDICE PLAN DE MEJORA DISEÑADO POR

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR Colegio Arauco. Quillota

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR Colegio Arauco. Quillota REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2018 Colegio Arauco Quillota 1 CONTENIDO DECRETO 511/97 Y MODIFICATORIO 107/03... 3 DECRETO 112/99 (1 Y 2 MEDIO DE ENSEÑANZA MEDIA)... 3 DE LAS DISPOSIONES

Más detalles

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017

CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017 CUENTA PÚBLICA COLEGIO MISTRAL 2017 I. IDEARIO A partir de los principios educativos y sociales de Gabriela Mistral, se busca consagrar la educación como un medio para alcanzar la realización personal

Más detalles

Colegio Arturo Prat Chacón. RESULTADOS SIMCE 8 BÁSICO, 2 y 3 MEDIO 2014

Colegio Arturo Prat Chacón. RESULTADOS SIMCE 8 BÁSICO, 2 y 3 MEDIO 2014 RESULTADOS SIMCE 8 BÁSICO, 2 y 3 MEDIO 2014 Aspectos evaluados de la formación escolar: Ampliando la mirada de calidad. Resultados de aprendizaje SIMCE INDICADORES DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Autoestima

Más detalles

Plan para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora.

Plan para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora. Plan para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora. INTRODUCCIÓN El Plan de Lectura tiene como finalidad conseguir que el alumnado incremente su competencia lectora fomentando

Más detalles

PROCESOS PEDAGÓGICOS: OBJETIVOS, INDICADORES Y LOGROS ALCANZADOS

PROCESOS PEDAGÓGICOS: OBJETIVOS, INDICADORES Y LOGROS ALCANZADOS CUENTA PÚBLICA 2016 A través del presente documento la Dirección del establecimiento informa a la comunidad sobre las metas propuestas para el año escolar 2016, logros alcanzados y puntajes obtenidos en

Más detalles