DESCRIPCION PLANIFICACION PROGRAMA INGLES PARA PRE ESCOLARES. El presente programa está dividido de la siguiente manera: 1. Objetivos Fundamentales:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESCRIPCION PLANIFICACION PROGRAMA INGLES PARA PRE ESCOLARES. El presente programa está dividido de la siguiente manera: 1. Objetivos Fundamentales:"

Transcripción

1 DESCRIPCION PLANIFICACION PROGRAMA INGLES PARA PRE ESCOLARES El presente programa está dividido de la siguiente manera: 1. Objetivos Fundamentales 2. Contenidos Mínimos 3. Sugerencia de Actividades 4. Evaluaciones 1. Objetivos Fundamentales: En los objetivos fundamentales se encuentra la parte más importante de este programa: La meta que tendrás para cada clase que diseñes para tus estudiantes. Estos objetivos son lo más importante en cada tema a enseñar. El primer tema que encontrarás es Colores y Formas, dentro de ese tema encontrarás una serie de objetivos fundamentales, toma todo el tiempo que necesites para enseñar y asegurarte que esos objetivos son aprendidos por tus estudiantes. Nuestra meta no es cubrir todos los objetivos en cierta cantidad de tiempo y hacerlo rápido. Nuestra meta es que nuestros estudiantes aprendan todos y cada uno de los objetivos fundamentales de cada tema.

2 El programa consta de 6 temas que son: Formas y Colores, Preposiciones, Mi cuerpo, Mis emociones, Números y finalmente Letras. Estos temas cubrirán alrededor de 2 años de clases con tus estudiantes, incluso puede ser más tiempo. Otra vez, la meta es que nuestros estudiantes aprendan todos los objetivos fundamentales de cada tema con sus contenidos mínimos. Nuestro enfoque es su aprendizaje, no la velocidad con la que terminemos el programa. La velocidad la dará el estudiante, una vez que haya aprendido lo que le enseñamos en su totalidad pasamos a un siguiente objetivo o tema. 2. Contenidos Mínimos: Los contenidos mínimos se refieren a las habilidades que el estudiante necesita dominar completamente antes de poder pasar al siguiente tema. En los contenidos mínimos encontrarás cosas como: Identificación de colores y formas en inglés, aprender sus nombres (Tema Colores y Formas). Sólo cuando el estudiante haya aprendido de manera integral (memoria, identificación, reproducción oral correcta, diferenciación, etc) la identificación de colores y formas, se da por enseñado el contenido mínimo antes mencionado. Para asegurarte de que los contenidos mínimos van siendo aprendidos por tus estudiantes, cada clase debes comenzar con una revisión de los mismos que has enseñado anteriormente. Además de realizar diferentes actividades (escritas, orales, de comprensión,etc.) con las que vas chequeando en una base regular que los contenidos mínimos son aprendidos. 3. Sugerencia de Actividades: En esta sección encontrarás una serie de actividades sugeridas para alcanzar los objetivos y contenidos mínimos del programa. Tú eres libre de usarlas o no, o de crear y llevar a cabo tus propias actividades siempre y cuando estén relacionadas directamente con los objetivos fundamentales y los contenidos mínimos a enseñar. La estructura de tus clases debe ser como sigue:

3 Estructura clase: Saludos: 5 minutos Repaso: 5 a 10 minutos (contenidos mínimos enseñados con anterioridad) Tiempo de Enseñanza: 20 minutos (objetivos fundamentales y contenidos mínimos) Práctica: 15 minutos (sugerencia de actividades) Juegos: 10 minutos (juegos libres o relacionados con el tema enseñado) 4. Evaluaciones: Una vez terminado cada tema se llevar a cabo una pequeña evaluación que comprenda todos los contenidos mínimos enseñados. Una vez al año (cada fin de año) se realizará una evaluación mayor para medir lo que ha sido enseñado durante el año. Una vez finalizado el programa total se hará una evaluación final para determinar si el estudiante está listo para pasar al siguiente programa. Las evaluaciones serán diseñadas por los profesores. Cada trimestre los profesores harán entrega de un informe de lo que han estudiando con sus alumnos, siguiendo un formato estándar para todos hecho por Inglés Para Niños. El resultado de las evaluaciones por tema debe ser incluido en estos informes. Los resultados de las evaluaciones de fin de año y de fin de programa deben ser entregadas en un informe una vez realizadas y revisadas.

4 PLANIFICACIÓN IPROGRAMA INGLES 4 a 7 AÑOS NB 1 OBJETIVOS FUNDAMENTALES CONTENIDOS MÍNIMOS SUGERENCIA DE ACTIVIDADES COLORES Y FORMAS Identificar formas y colores en inglés presentes en el entorno y utilizarlos para comunicar información en forma oral en diferentes situaciones. Reconocer el significado de los fonemas hablados de vocabulario de colores y formas cuando lo escuchen en Reproducir los nombres de formas y colores en inglés con la pronunciación correcta. Entender instrucciones básicas necesarias para el funcionamiento óptimo de la clase: - Saludos, presentaciones, bienvenidas, preguntas, etc. - Comandos simples, instrucciones para actividades usando vocabulario apropiado: draw a circle, color the circle blue, cut, paste, complete, etc. Usar verbo to be en su forma afirmativa Conocer pronombres en Conocer artículos demostrativos en Pronunciar sonidos del idioma ingles en forma correcta Identificación de colores y formas: Apredender sus nombres. Reproducción Oral de colores y formas en Identificación de colores y formas habladas en Reproducción de colores y formas pronunciadas en inglés correctamente. Práctica de sonidos en inglés: b-v/ ch/sh, etc. Práctica de vocales en inglés: a, e i, o, u. Repetición constante de las mismas oraciones para saludos, bienvenidas, presentaciones, preguntas, etc. Cantos que contengan saludos, presentaciones, bienvenidas y otros. Uso de cartas con dibujos para identificar instrucciones en inglés: Draw con dibujo de mano dibujando algo, etc. Práctica de contenidos gramaticales Reconocen e identifican los colores y formas en inglés a través del uso de visuales (flashcards, fotos, imágenes, bloques, formas en goma eva, etc.) Cantan canciones de colores y formas en Encuentran formas de objetos presentes en su mabiente diario (pieza, living y comedor, patio, etc). Pintan formas con colores indicados por el profesor. Dibujan formas indicadas en inglés por el profesor. Reproducen la forma y el color en inglés que el profesor les indica. Observan y describen una lámina usando las formas y clores en inglés más gramática básica: It is a yellow circle. It is not a blue square. It is a red square. Leen e identifican formas y clores presentes en cuentos e historias coloridas. Cantan canción de bienvenida, presentación y saludo en Siguen instrucciones al ver cartas con dibujos correspondientes a la instrucción dada. Juegan realizando actividades relacionadas a colores y formas Pintan, recortan, moldean hacen manualidades con colores y formas. Ordenan figuras según color y forma. Repiten oraciones simples usando gramática aprendida Crean oraciones simples usando gramática aprendida Describen imágenes usando oraciones simples

5 PREPOSICIONES Identificar preposiciones en inglés cuando las ven en imágenes. Reconocer el significado de los fonemas hablados de preposiciones cuando los escuchan en Reproducir los nombres de preposiciones en inglés con la pronunciación correcta. Entender instrucciones básicas necesarias para el funcionamiento óptimo de la clase: - Saludos, presentaciones, bienvenidas, preguntas, etc. - Comandos simples, instrucciones para actividades usando vocabulario apropiado: draw a circle, color the circle blue, cut, paste, complete, etc. Utilizar preposiciones en inglés en oraciones cortas. Interpretar de manera correcta las preposiciones cuando se le pide hacerlo. Usar verbo to be en forma negativa y afirmativa en oraciones simples Pronunciar sonidos del inglés correctamente Identificación de preposiciones: Apredender sus nombres. Reproducción Oral de preposiciones en inglés usando pronunciación correcta. Identificación de preposiciones habladas en Reproducción de preposiciones pronunciadas en inglés correctamente. Práctica de sonidos consonánticos en Práctica de vocales en inglés: a, e i, o, u. Repetición constante de las mismas oraciones para saludos, bienvenidas, presentaciones, preguntas, etc. Cantos que contengan saludos, presentaciones, bienvenidas y otros. Práctica de preposiciones usando sus cuerpos (Under the bed, on the bed, behind the bed, etc.) Uso de preposiciones en oraciones cortas. (Profesor: Where is the pencil? Estudiante:The pencil is under the table) Uso de verbo to be en sus formas afirmativa y negativa Reconocen e identifican preposiciones en inglés a través del uso de visuales (flashcards, fotos, imágenes, etc.) Cantan canciones de preposiciones en Encuentran y posicionan objetos presentes en su ambiente diario (lápices, cuadernos, zapatos, etc.) en diferentes partes de su casa (debajo de la mesa, sobre la cama, detrás de la puerta, etc.). Seleccionan preposisiciones indicadss por el profesor en actividades impresas. Encierran en un círculo preposiciones indicadas en inglés por el profesor. Reproducen la preposición en inglés que el profesor les indica. Observan y describen una lámina usando preposiciones en oraciones cortas en inglés: The ball is under the tree. The cat is on the grass. Escuchan lecturas e identifican preposiciones presentes en cuentos e historias coloridas. Cantan canción de bienvenida, presentación y saludo en Siguen instrucciones al ver cartas con dibujos correspondientes a la instrucción dada. Juegan realizando actividades relacionadas a preposiciones. Pintan, recortan, moldean hacen manualidades con preposiciones. Responden a preguntas usando verbo to be en su forma negativa Describen imágenes usando verbo to be en sus formas negativas e interrogativas

6 MI CUERPO Identificar partes de su cuerpo en inglés y utilizarlas para comunicar información en forma oral en diferentes situaciones. Reconocer el significado de los fonemas hablados de vocabulario de partes del cuerpo cuando lo escuchen en Reproducir los nombres de partes del cuerpo en inglés con la pronunciación correcta. Entender instrucciones básicas necesarias para el funcionamiento óptimo de la clase. Utilizar vocabulario de partes del cuerpo en oraciones cortas en inglés con uso de gramática básica. Conocer wh-question words. Hacer preguntas simples en inglés usando wh question words: Estudiante: Where is your nose? Profesor: Here it is! Conocer adjetivos posesivos. Conocer adjetivos descriptivos: Big, small, ugly, beautiful, etc. Conocer adjetivos comparativos. Pronunciar sonidos ingleses correctamente Usar verbo to be en oraciones interrogativas Utilización de vocabulario de partes del cuerpo más gramática aprendida para describirse a sí mismos. Identificación de vobaluario de partes del cuerpo. Reproducción Oral de vocabulario de partes del cuerpo en inglés usando pronunciación correcta. Identificación de vocabulario hablado en Reproducción de vocabulario de partes del cuerpo pronunciado en inglés correctamente. Práctica de sonidos consonánticos en Práctica de vocales en inglés: a, e i, o, u. Repetición constante de las mismas oraciones para saludos, bienvenidas, presentaciones, preguntas, etc. Cantos que contengan saludos, presentaciones, bienvenidas y otros. Práctica de vocabulario de partes del cuerpo. Repetición de vocabulario de partes del cuerpo Uso de verbo to be en oraciones negativas, afirmativas e interrogativas. Hablan oraciones cortas en Describen su cuerpo y el de sus amigos y familiares. Tocan las partes del cuerpo indicadas por el profesor Pintan, recortan, hacen, moldean, etc. Imágenes de partes de cuerpo. Observan lámina y describen personas y sus cuerpos. Comparan sus cuerpos y el de su profesor. Encuentran partes del cuerpo en lámina, foto, o muñeco, siguiendo instrucciones dadas por el profesor. Hacen preguntas a su profesor para que éste identifique sus propias partes del cuerpo. Responden afirmativa y negativamente de manera oral preguntas sobre sus cuerpos (Profesor: Where is your nose? Esudiante: It is right here. Profesor tocando la cabeza del estudiante: Is this your foot? Estudiante: No, it is not. This is my head, etc.) Trabajan en actividades traidas por el profesor. Juegan a crear un cuerpo diseñado por ellos Relacionan palabras en inglés con su significado. Siguen isnrucciones del profesor para completar actividades escritas. Cantan canciones con vocabulario de partes del cuerpo.

7 MIS EMOCIONES Identificar vocabulario de emociones. Reconocer sus propias emociones y comunicarlas de forma oral. Usar el verbo Feel en presente simple oraciones afirmativas usando el pronombre I. Reconocer el significado de los fonemas hablados de vocabulario de emociones cuando lo escuchen en Reproducir sus emociones en inglés con la pronunciación correcta. Entender instrucciones básicas necesarias para el funcionamiento óptimo de la clase. Utilizar vocabulario de emociones en oraciones cortas en inglés con uso de verbo feel. Conocer wh-question words. Responder preguntas cortas en inglés en presente simple usando el verbo feel (do you feel sad? Yes, I do. Usar because + to be para dar respuestas a preguntas que comienzan con why. Explicar porqué se sienten como se sienten. Conocer pronombres personales. Pronunciar sonidos ingleses correctamente Introducción de verbo have en oraciones afirmativas, para pronombre I en presente simple. Descripción de sus propias emociones y las de otros. Construcción de oraciones en primera persona para describir sus emociones. Identificación de vobaluario de partes del cuerpo. Reproducción Oral de vocabulario de partes de emociones en inglés usando pronunciación correcta. Identificación de vocabulario hablado en Práctica de sonidos consonánticos en Práctica de vocales en inglés: a, e i, o, u. Repetición constante de las mismas oraciones para saludos, bienvenidas, presentaciones, preguntas, etc. Cantos que contengan saludos, presentaciones, bienvenidas y otros. Práctica de vocabulario de emociones, a través de repetición. Uso correcto del verbo feel en oraciones afirmativas del presente simple Uso de verbo to be en oraciones negativas, afirmativas e interrogativas. Practican oraciones afirmativas con pronombre I y verbo have para dar razones: Becuase I have a good family, etc. Hablan oraciones cortas en inglés referidas a sus emociones y las de otros. Describen sus emociones y las de otros. Identifican emociones en fotos indicadas por el profesor. Pintan, recortan, hacen, moldean, etc. Imágenes de emociones. Observan láminas y describen personas y sus emociones. Comparan emociones en diferentes fotos, haciendo uso de adjetivos comparativos. Responder preguntas hechas por su profesor utilizando láminas (Is he happy or sad?) Hacen preguntas a su profesor para que éste identifique sus emociones y las de otros. Responden afirmativa y negativamente de manera oral preguntas sobre sus emociones (Profesor: Are you happy? Esudiante:Yes, I am. Profesor : Who is happy in this picture? Estudiante: The girl is happy, etc.) Responden dando razones. Profesor: Why are you happy? Estudiante: Because I have a lot of toys. Trabajan en actividades traidas por el profesor. Juegan vocabulary memory games usando emociones. Relacionan palabras en inglés con su significado. Siguen isnrucciones del profesor en actividad

8 NUMEROS Identificar los números en inglés presentes en el entorno y utilizar números para comunicar información en forma oral, en diferentes situaciones. Comprender el sentido de la cantidad expresada por un número de hasta dos cifras, es decir, relacionar estos números con la cantidad que representan a través de acciones de contar, comparar, medir, etc.en Reconocer el orden correcto de los número en Comprender nociones básicas de matemáticas en inglés: Suma y resta. Memorizar los número en inglés del uno al veinte. Conocer there is-there are the forma afirmativa, negativa e interrogativa en presente Identificar how much y how many para sustantivos contables e incontables. Conocer vocabulario de sustantivos presentes en su entorno Identificación de números en inglés: nombres, secuencia numérica y reglas a considerar (lectura de izquierda a derecha, reiteraciones en los nombres). Escritura de números: formación de números de uno, y dos cifras y reglas a considerar (escritura de izquierda a derecha, la posición de cada dígito) Usos de los números en los contextos en que sirven para identificar objetos, para ordenar elementos de un conjunto, para cuantificar, ya sea contando, midiendo o calculando, todo en Conteo de objetos de a uno al veinte en Descripción de cosas usando there isthere are Sumas de objetos en inglés Resta de obejtos en inglés Uso the how much y how many Reconocen e identifican números en inglés Ordenan números en recta numérica en inglés Escriben números dictados por profesor Juegan con tabla de número en inglés Cantan canciones de números Realizan diferentes actividades que el profesor les indica utilizando números en Hacen sumas sencillas n inglés Hacen rectas sencillas en inglés Utilizan there is-there are en oraciones afirmativas Responden preguntas con there is-there are en oraciones cortas afirmativas y negativas en presente. Juegan utilizando conceptos de sustantivos contables y no contables Identifican sustantivos contables y no contables Pintan conjuntos de números indicados por el profesor Completan secuencias de números faltantes Recitan los números en inglés del uno al veitne Encuentran objetos en sus casas siguiendo instrucciones de cantidad dadas por el profesor: Find 5 pencils, find 2 flowers, etc. Utilizan gramática aprendida de todas sus clases anteriores en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas Juegan con números y actividades traidas por el profesor

9 LETRAS Identificar vocales escritas en inglés Identificar consonantes escritas en inglés Identificar alfabeto escrito en ingles Identificar el sonido que cada letra representa en inglés Reproducir correctamente el sonido que cada letra representa en inglés Comprender que el sonido y la escritura de una letra son diferentes en inglés Iniciar proceso de lectura en inglés de palabras de 3 letras, tales como: Hat, cat, pet, pot, etc. Conocer verbos read y write en inglés en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas del presente simple con el pronombre I y you. Identificación de vocales en inglés: nombres, secuencia y reglas a considerar (lectura de izquierda a derecha, reiteraciones en los nombres). Identificación de consonantes en inglés: nombres, secuencia y reglas a considerar (lectura de izquierda a derecha, reiteraciones en los nombres) Escritura de vocales y consonantes: Identificación de letras presentes en palabras en Reconocimiento de letras en palabras. Escritura de vocales y consonantes. Práctica de motricidad al escribir letras. Lectura de palabras cortas en Uso the vocales y consonantes para formar palabras.. Reconocen e identifican vocales y consonantes en inglés Ordenan letras en orden alfabético en inglés Cantan canción del alfabeto en inglés Escriben vocales y consonantes correctamente en ingles Deletrean palabras cortas en inglés Juegan a encontrar palabras cortas en sopas de letras Juegan a escribir palabras cortas en puzzles Leen cuentos cortos junto con sus profesor Practican pronunciación correcta de sonidos en inglés Realizan diferentes actividades relacionadas a las letras. Pintan letras grandes. Hacen su propio alfabeto con dibujos que representen la letra inicial. Juegan a buscar y encontrar letras en sus casas en objetos: Profesor: Find an object that statrs with the letter A. Modelan letras con plasticina Decoran letras con cualquier material entretenido Escriben sus nombres y conocen las letras de sus nombres Hacen un cuento en inglès Cocina galletas con forma de letras Juegan I spy the letras

10

COLEGIO SAN GABRIEL GRADO PRIMERO - INGLES

COLEGIO SAN GABRIEL GRADO PRIMERO - INGLES COLEGIO SAN GABRIEL Formando jóvenes para el Futuro Sitio Web: www.colegiosangabriel1968.jimdo.com Correo Electrónico colsaga1@hotmail.com GRADO PRIMERO - INGLES Primer período 4251 Saluda y se despide

Más detalles

Departamento de Enseñanza: Albarrán Lax Petkiewicz López Powell Traducción: María De Melo con base en: http://commoncore- espanol.

Departamento de Enseñanza: Albarrán Lax Petkiewicz López Powell Traducción: María De Melo con base en: http://commoncore- espanol. Estándares de Lectura Literatura Ideas y detalles clave Composición y estructura Integración de conocimientos e ideas Nivel de lectura y nivel de complejidad del texto Texto informativo Ideas y detalles

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Bienvenido a In English

Bienvenido a In English In-English Page 1 Bienvenido a In English Usted descubrirá que con In English aprender es productivo y agradable. Miles de estudiantes han aprendido inglés usando este programa. In English lo ayudará a

Más detalles

HOT SPOT 1 GRADO: 5-6 CUADRO DE ACTIVIDADES PRIMER SEMESTRE DEL 2016

HOT SPOT 1 GRADO: 5-6 CUADRO DE ACTIVIDADES PRIMER SEMESTRE DEL 2016 PERIODO 1 HOT SPOT 1 GRADO: 5-6 INSTITUTO SAN CARLOS SISLENGUAS UNIVERSIDAD EAFIT PLAN DE TRABAJO GRADO 1-2 PERIODO SEMANAS EFECTIVAS 1 2 3 MES/FECHA S ENERO 18-22 ENERO 25-29 FEBRERO 1-5 LIBRO: HOT SPOT

Más detalles

PLAN DE AREA Y/ O ASIGANATURA (INCORPORACION DE COMPETENCIAS)

PLAN DE AREA Y/ O ASIGANATURA (INCORPORACION DE COMPETENCIAS) PLAN DE AREA Y/ O ASIGANATURA (INCORPORACION DE COMPETENCIAS) NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO: INSTITUCION EDUCATIVA VICTOR ZUBIRIA NIVELES: PRE ESCOLAR BASICA: PRIMARIA : 2º BASICA SECUNDARIA: MEDIA

Más detalles

La meta: aprender a leer; leer para aprender. Sylvia Linán-Thompson 22 de febrero Ciudad de Guatemala

La meta: aprender a leer; leer para aprender. Sylvia Linán-Thompson 22 de febrero Ciudad de Guatemala La meta: aprender a leer; leer para aprender Sylvia Linán-Thompson 22 de febrero Ciudad de Guatemala La lectura es un proceso complejo proceso y producto al mismo tiempo un proceso formado por varios componentes

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Programa especial para niños (10 a 15 años)

Programa especial para niños (10 a 15 años) Rodríguez Arias, 17, 3º 48011 BILBAO Tfno./Fax: (34) 94-410 29 62 Para aprender una lengua que no presenta complejidad, se necesita un simple acercamiento. Con este método el estudiante puede aprender

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS. Tu amor

ACTIVIDADES PARA ALUMNOS. Tu amor ACTIVIDADES PARA ALUMNOS ESPAÑOL 1 Tu amor 1- Cultura y costumbres. Vocabulario. Sustantivos a- De la siguiente lista de palabras, subraya los sustantivos: Quiero mundo igual personas verdad ganas brillar

Más detalles

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación RUSO INICIAL I (A1.1) 1. Niveles en el aprendizaje de lenguas extranjeras: Marco de Referencia Europeo Horas lectivas por nivel INICIAL I (A1.1) A1.1. Acceso 60 INICAL II (A1.2) A1.2. Acceso 60 PREINTERMEDIO

Más detalles

FIGURAS GEOMÉTRICAS.

FIGURAS GEOMÉTRICAS. Justificación: FIGURAS GEOMÉTRICAS. En esta secuencia Didáctica vamos a trabajar el bloque de contenidos 1, medio físico: elementos, relaciones y medidas, perteneciente al conocimiento del entorno presente

Más detalles

Los 8 Errores Más Comunes Al Aprender Inglés. Una publicación de

Los 8 Errores Más Comunes Al Aprender Inglés. Una publicación de Los 8 Errores Más Comunes Al Aprender Inglés Una publicación de Los 8 errores más comunes al aprender inglés 1. Omitir el sujeto Los hispanohablantes normalmente se expresan sin utilizar un pronombre porque

Más detalles

Colegio BVM IRLANDESAS

Colegio BVM IRLANDESAS 1 Colegio BVM IRLANDESAS Objetivos y Metodología - Curso 2014/2015 Curso de Enriquecimiento El contenido del curso se basa en un libro de texto cuidadosamente seleccionado según los conocimientos comunes

Más detalles

Inglés. Módulo de Nivelación para ingresantes. a Primer Año. Hola! Bienvenido/a a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N⁰ 5!

Inglés. Módulo de Nivelación para ingresantes. a Primer Año. Hola! Bienvenido/a a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N⁰ 5! Inglés Módulo de Nivelación para ingresantes a Primer Año Hola! Bienvenido/a a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N⁰ 5! Somos tus futuros profes de Inglés. 1 Estamos muy felices de acompañarte

Más detalles

PROGRAMA INGLES AMERICANO NIVEL 1 MODALIDAD ON LINE

PROGRAMA INGLES AMERICANO NIVEL 1 MODALIDAD ON LINE PROGRAMA INGLES AMERICANO NIVEL 1 MODALIDAD ON LINE INGLES AMERICANO NIVEL 1: En este primer nivel el alumno aprenderá las herramientas fundamentales para comunicarse en Inglés, teniendo el alumno de 0

Más detalles

Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos

Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos PRIMER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 07 Establecemos las tareas y responsabilidades de los grupos Para qué usamos el lenguaje escrito cuando escribimos listas? Las listas son utilizadas en las prácticas de

Más detalles

Estilos de Aprendizaje V A K O G

Estilos de Aprendizaje V A K O G Estilos de Aprendizaje V A K O G Los sentidos Para entender el mundo que nos rodea todos necesitamos de nuestros sentidos. Sin embargo cada ser humano emplea una combinación diferente de los cinco sistemas

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

INGLÉS NIVEL A1. Contenidos

INGLÉS NIVEL A1. Contenidos Contenidos Objetivos generales: Adquirir estructuras gramaticales básicas y vocabulario para empezar afianzar el idioma inglés como una segunda lengua. Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos para

Más detalles

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son:

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son: TOMA DE APUNTES 1 Qué es? Tomar apuntes es la acción de anotar los puntos sobresalientes de una clase y una actividad que apoya tu estudio y tu aprendizaje. Tomar apuntes: Te ayuda a reforzar la atención

Más detalles

INGLÉS 1º ESPA CRITERIOS EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS DESARROLLADAS EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS POR UNIDADES

INGLÉS 1º ESPA CRITERIOS EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS DESARROLLADAS EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS POR UNIDADES INGLÉS 1º ESPA CURSO 2012-2013 CRITERIOS EVALUACIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS DESARROLLADAS EN TODAS LAS UNIDADES CONTENIDOS Y POR UNIDADES CRITERIOS EVALUACIÓN PRIMER BLOQUE LENGUA EXTRANJERA 1. Comprender

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE AREA DIARIO DE CAMPO. AREA: INGLES. GRADO: PRIMERO. INTENSIDAD HORARIA: UNA HORA SEMANA ESTANDAR DE COMPETENCIA.

PLAN INTEGRADO DE AREA DIARIO DE CAMPO. AREA: INGLES. GRADO: PRIMERO. INTENSIDAD HORARIA: UNA HORA SEMANA ESTANDAR DE COMPETENCIA. PLAN INTEGRADO DE AREA DIARIO DE CAMPO. AREA: INGLES. GRADO: PRIMERO. INTENSIDAD HORARIA: UNA HORA SEMANAL. DOCENTE: MONICA MARIA BOTERO. PERIODO: UNO. ESTANDAR DE COMPETENCIA.: -Comprendo el lenguaje

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

SECUENCIA DIDÁCTICA. TEMPORALIZACIÓN- 6/7 sesiones de 55 minutos cada una. INTRODUCCIÓN

SECUENCIA DIDÁCTICA. TEMPORALIZACIÓN- 6/7 sesiones de 55 minutos cada una. INTRODUCCIÓN SECUENCIA DIDÁCTICA TÍTULO- LA MODA (IN AND OUT OF FASHION) RECURSOS- Pizarra, reproductor de CD, fotocopias, ordenadores, fotos y flashcards. Los materiales deben ser atractivos, auténticos y relacionados

Más detalles

jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado (A.3.2.12)

jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado (A.3.2.12) jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 2:8, 2 Corintios 9:15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Gracias a Dios, porque nos ha hecho un regalo

Más detalles

Hacemos un croquis para organizar nuestra aula

Hacemos un croquis para organizar nuestra aula SEGUNDO GRADO UNIDAD 1 SESIÓN 03 Hacemos un croquis para organizar nuestra aula Propósito de la sesión Representar el espacio a través de un croquis y establecer una lista de necesidades. Antes de la sesión

Más detalles

CATALOGO DE CONTENIDOS OBJETIVOS PARCIALES POR MODULO

CATALOGO DE CONTENIDOS OBJETIVOS PARCIALES POR MODULO CATALOGO DE CONTENIDOS OBJETIVOS PARCIALES POR MODULO DESCRIPCIÓN DE CLASE En cualquier nivel de curso, el esquema normal del transcurso de una clase se puede describir por etapas: Etapa 1: El profesor

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO INGLÉS I Docente: Mayka Fernández Ferrer Curso 2015-2016. UNED Sénior UNED Provincia Barcelona - Canet de Mar

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO INGLÉS I Docente: Mayka Fernández Ferrer Curso 2015-2016. UNED Sénior UNED Provincia Barcelona - Canet de Mar UNED SENIOR GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO INGLÉS I Docente: Mayka Fernández Ferrer Curso 2015-2016. UNED Sénior UNED Provincia Barcelona - Canet de Mar PROGRAMA DE LA MATERIA INGLÉS I (CURSO 2015/2016) 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS

VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS Este guión y las diapositivas se pueden usar durante la presentación del Video 9 de la serie del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria (Foundation High

Más detalles

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA

1. CONTENIDOS DE LA MATERIA 1. CONTENIDOS DE LA MATERIA Conocimiento lingüístico: lenguaje y gramática: 1. Verbos to be y have got; presente simple; there is/there are; presente simple con adverbios de frecuencia: usually, always,

Más detalles

Autor : 2º ciclo de E.P.

Autor : 2º ciclo de E.P. 1 Autor : 2º ciclo de E.P. Una oración es una palabra o conjunto de palabras que están ordenadas y tienen un sentido completo. Para que una oración tenga sentido completo debe llevar, al menos, un verbo.

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

INTRODUCCION AL SOLFEO 1

INTRODUCCION AL SOLFEO 1 INTRODUCCION AL SOLFEO 1 Objetivo 1.1. Que el alumno logre identificar el sistema de escritura llamado pentagrama. Objetivo 1.2. Que el alumno logre memorizar el orden ascendente y descendente de las notas

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Monrovia

Distrito Escolar Unificado de Monrovia Distrito Escolar Unificado de Monrovia Información para los padres sobre el Boletín de Calificaciones La siguiente información le ayudará a entender el boletín de calificaciones basado en los Estándares

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO - SEVILLA Código MP-F-00 Versión 01 MALLAS CURRICULARES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO - SEVILLA Código MP-F-00 Versión 01 MALLAS CURRICULARES ÁREA: humanidades DOCENTES: Mónica Lucia Arbelaez GRADO: Quinto PERIODO: Uno INTENSIDAD SEMANAL: 1 hora OBJETIVO DEL GRADO: Ampliar el vocabulario, utilizando el verbo tube en presente mediante la compresión

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

FICHA TÉCNICA. CURSO: Inglés Comunicacional Nivel Básico CÓDIGO SENCE: 12-37-8719-81. DURACIÓN: 160 horas OBJETIVOS DEL CURSO

FICHA TÉCNICA. CURSO: Inglés Comunicacional Nivel Básico CÓDIGO SENCE: 12-37-8719-81. DURACIÓN: 160 horas OBJETIVOS DEL CURSO FICHA TÉCNICA CURSO: Inglés Comunicacional Nivel Básico CÓDIGO SENCE: 12-37-8719-81 DURACIÓN: 160 horas OBJETIVOS DEL CURSO Al término de curso el participante habrá adquirido destrezas comunicativas que

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

Nombre de la asignatura: INGLÉS I. Clave de la asignatura: LEI-01. Horas teoría Horas Práctica Créditos: 1-2-0 ASIGNATURA TEMAS ASIGNATURA TEMAS

Nombre de la asignatura: INGLÉS I. Clave de la asignatura: LEI-01. Horas teoría Horas Práctica Créditos: 1-2-0 ASIGNATURA TEMAS ASIGNATURA TEMAS 1) DATOS DE LA ASIGNATURA: Nombre de la asignatura: INGLÉS I Clave de la asignatura: LEI-01 Horas teoría Horas Práctica Créditos: 1-2-0 2) UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA a) RELACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS DEL

Más detalles

1. Cuál es tu nombre? 2. Cuántos años tienes? 3. Cuál es tu fecha de nacimiento? 4. Cuáles son tus pasatiempos?

1. Cuál es tu nombre? 2. Cuántos años tienes? 3. Cuál es tu fecha de nacimiento? 4. Cuáles son tus pasatiempos? P á g i n a 1 Date: M. en E. Zenaida Lorena Talamante Ayvar. English I CONTEXTO DEL ESTUDIANTE Propósito: Conocer información personal del estudiante, así como del contexto en el que vive para adecuar

Más detalles

Unidad: Representación gráfica del movimiento

Unidad: Representación gráfica del movimiento Unidad: Representación gráfica del movimiento Aplicando y repasando el concepto de rapidez Esta primera actividad repasa el concepto de rapidez definido anteriormente. Posición Esta actividad introduce

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Este documento es un resumen de la charla No sabemos euskera, Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares?.

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN INGLÉS / 1º ESPAD

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN INGLÉS / 1º ESPAD CEPA LUIS VIVES Quintanar de la Orden (Toledo) Curso 2015/2016 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN INGLÉS / 1º ESPAD 1. Conocer las fórmulas y expresiones para presentarse en lengua inglesa (Tema 1).

Más detalles

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10)

DIEZ HOMBRES SON SANADOS (A.2.1.10) DIEZ HOMBRES SON SANADOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 17:11-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Demos gracias " (Hebreos 12:28b, Dios Habla Hoy). Soy agradecido con Jesús por todas

Más detalles

Preparación de una presentación oral. Al principio de la clase 2 harás una breve presentación oral. Aquí tienes las instrucciones básicas:

Preparación de una presentación oral. Al principio de la clase 2 harás una breve presentación oral. Aquí tienes las instrucciones básicas: Planificación general Clase 1 Hablar del pasado y situar una acción anterior a otra en el pasado Relacionar dos momentos en el tiempo y expresar el momento en el que ocurre una acción Material: selección

Más detalles

Presente simple. I want a cup of tea. = now The sun rises in the east. = all time I play tennis on Sunday mornings. = habits

Presente simple. I want a cup of tea. = now The sun rises in the east. = all time I play tennis on Sunday mornings. = habits El presente simple es uno de los tiempos verbales más comunes en inglés. Se puede referir al presente (ahora), pero también se puede referir a todo el tiempo, a situaciones permanentes y hábitos. I want

Más detalles

Estándares Estatales Básicos Comunes Kinder

Estándares Estatales Básicos Comunes Kinder DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE DOWNEY Servicios Educacionales Estándares Estatales Básicos Comunes Kinder Con el cambio en los Estándares Estatales Básicos Comunes en Artes del Lenguaje Inglés y en Matemáticas,

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras

Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Plan de lección para consumidor.gov Ahorrar dinero en sus compras Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

7. Contenidos. UNIDAD DIDÁCTICA 1. (8 horas) PRESENTACIONES. Contenidos teóricos: 3 horas 1. 2. 3. 4. 5. 6.

7. Contenidos. UNIDAD DIDÁCTICA 1. (8 horas) PRESENTACIONES. Contenidos teóricos: 3 horas 1. 2. 3. 4. 5. 6. Descubrir los nombres de ciertos objetos para el uso diario y cómo describir dónde están. Adquirir vocabulario sobre los nombres de partes de los muebles (cajón, tabla, estante) y los nombres de algunos

Más detalles

COLEGIO SAN MATEO - COMPAÑÍA DE JESÚS PROGRAMACIÓN DEL ALUMNO / ALUMNA American Headway 1-2012. PROGRAMACIÓN Nº 1 Hello everybody!

COLEGIO SAN MATEO - COMPAÑÍA DE JESÚS PROGRAMACIÓN DEL ALUMNO / ALUMNA American Headway 1-2012. PROGRAMACIÓN Nº 1 Hello everybody! Temporalización: 8 horas aprox. PROGRAMACIÓN Nº 1 Hello everybody! 1. Aprenden el uso del verbo to BE en su forma afirmativa. 2. Aprenden los adjetivos posesivos. 3. Conversan sobre información personal.

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

SEMANA 4. Paso 2: Durante de la lectura

SEMANA 4. Paso 2: Durante de la lectura SEMANA 4 Lección 7: En dónde leo? Libro: La casa adormecida de Audrey Wood Materiales Libro: La Casa Adormecida de Audrey Wood Tarjetes de Vocabulario: pulga, soñoliento, rendido, arañar, sobresaltar,

Más detalles

DESCRIPTOR CURSO NOMBRE DEL CURSO: Inglés Básico De Negocios Con Énfasis En La Conversación ACCIONA CAPACITACION LTDA PROGRAMA

DESCRIPTOR CURSO NOMBRE DEL CURSO: Inglés Básico De Negocios Con Énfasis En La Conversación ACCIONA CAPACITACION LTDA PROGRAMA DESCRIPTOR CURSO ACCIONA CAPACITACION LTDA PROGRAMA Código Sence: 1237920203 Duración: 50 horas NOMBRE DEL CURSO: Inglés Básico De Negocios Con Énfasis En La Conversación Objetivo general: Desarrollar

Más detalles

Desarrollamos nuestra creatividad usando fracciones

Desarrollamos nuestra creatividad usando fracciones QUINTO Grado - Unidad 2 - Sesión 07 Desarrollamos nuestra creatividad usando fracciones En esta sesión los niños y las niñas resolverán problemas relacionados con fracciones, a través del uso de representaciones

Más detalles

ACTIVIDADES DE REFUERZO ACTIVIDADES DE REFUERZO PRIMER PERIODO :

ACTIVIDADES DE REFUERZO ACTIVIDADES DE REFUERZO PRIMER PERIODO : ACTIVIDADES DE REFUERZO GRADO 6 ACTIVIDADES DE REFUERZO PRIMER PERIODO : 1. Describir cada uno de los objetos y lugares de la casa en Ingles mediante una imagen de la misma. 2. Describir 3 objetos de la

Más detalles

Programa tándem Preguntas frecuentes

Programa tándem Preguntas frecuentes Programa tándem Preguntas frecuentes Por qué tándem? Aprender un idioma mediante el programa tándem puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idiomas. Por otro lado, la experiencia no

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2013-II SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : INGLÉS - SISTEMAS MICROCONTROLADORES

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 2013-II SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : INGLÉS - SISTEMAS MICROCONTROLADORES INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO IBEROTEC SEMESTRE ACADÉMICO: 01-II 1. DATOS GENERALES SÍLABO UNIDAD DIDÁCTICA : INGLÉS - SISTEMAS MICROCONTROLADORES MÓDULO : DESARROLLO CON MICROCONTROLADORES

Más detalles

Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008

Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008 Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008 Traducido por Sonia Sanchez-Cuesta en el 2007, Oficina de reglamentos y salud

Más detalles

APRENDIZAJES VINCULADOS AL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN QUE LA EDUCACIÓN INICIAL PROMUEVE Y ACOMPAÑA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS

APRENDIZAJES VINCULADOS AL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN QUE LA EDUCACIÓN INICIAL PROMUEVE Y ACOMPAÑA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS APRENDIZAJES VINCULADOS AL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN QUE LA EDUCACIÓN INICIAL PROMUEVE Y ACOMPAÑA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS El Ministerio de Educación del Perú, a través de las Rutas de Aprendizaje,

Más detalles

LECCIÓN 28 AL TELÉFONO

LECCIÓN 28 AL TELÉFONO LECCIÓN 28 AL TELÉFONO Vocabulario a aprender o repasar: Un móvil. Un teléfono. Un mensaje de texto. Llamar por teléfono. Mandar. Está comunicando. Dígame! Quién es? Puedo hablar con... Numero equivocado.

Más detalles

Leemos juegos para compartirlos en familia

Leemos juegos para compartirlos en familia PRIMER GRADO Leemos juegos para compartirlos en familia UNIDAD 2 SESIÓN 17 Propósito de la sesión Que el niño lea textos instructivos en los que se vincule con contenidos conocidos y anticipables, que

Más detalles

Preschool Early Language and Literacy Including Mathematics. Contando y Aplaudiendo

Preschool Early Language and Literacy Including Mathematics. Contando y Aplaudiendo CI RCLE PreschoolEarl ylanguageand Li t eracyi ncl udi ngm at hemat i cs CPALLS + M at h Act i vi t i es i n Spani sh Contando de memoria ACTIVIDAD 1 Contando y Aplaudiendo No necesita materiales Procedimiento:

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Primer trimestre Unidad 1 Identificar y nombrar sitios en el colegio Repasar los objetos de la clase y el equipamento escolar Comprender

Más detalles

Programa de estudiantes del idioma inglés de Distrito 196

Programa de estudiantes del idioma inglés de Distrito 196 Programa de estudiantes del idioma inglés de Distrito 196 Bienvenido a las páginas web del Programa de estudiantes del idioma inglés de Distrito 196. Aquí encontrará valiosa información sobre nuestro programa

Más detalles

GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES

GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES Requisitos para asistir: Pacientes Adultos diagnosticados con Diabetes tipo 2 Registración no necesaria; Adultos con diabetes tipo 2 puede unirse al grupo en

Más detalles

Ordenamos números y escogemos el mejor precio

Ordenamos números y escogemos el mejor precio TERCer GRADO - Unidad 2 - Sesión 05 Ordenamos números y escogemos el mejor precio En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a resolver problemas en los que deben comparar y ordenar números de tres

Más detalles

INGLES II (T) FICHA CURRICULAR DATOS GENERALES. Complementaria. Teórico- Práctica. Nombre del profesor: Ciclo escolar: 2005-2006

INGLES II (T) FICHA CURRICULAR DATOS GENERALES. Complementaria. Teórico- Práctica. Nombre del profesor: Ciclo escolar: 2005-2006 INGLES II (T) FICHA CURRICULAR DATOS GENERALES Departamento. Irrigación1 Nombre del Programa: Ingeniero en Irrigación Area: Complementaria Asignatura: Inglés II Carácter: Básica Tipo: Teórico- Práctica

Más detalles

Materiales: (Preparación previa) Para cada subgrupo: 6 pedazos de cinta adhesiva de 20 cm 1 carro de batería Concepto: Movimiento (rapidez,

Materiales: (Preparación previa) Para cada subgrupo: 6 pedazos de cinta adhesiva de 20 cm 1 carro de batería Concepto: Movimiento (rapidez, GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: )CUÁL LLEGARÁ PRIMERO? Tiempo Sugerido: 200 minutos (cuatro períodos de 50 minutos) Objetivo General: Analizar el movimiento de los cuerpos. Objetivos Específico: a. Definir

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en quinto GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

MALLA CURRICULAR: HUMANIDADES: INGLES

MALLA CURRICULAR: HUMANIDADES: INGLES GRADO: 1º PERIODO: 1º Reconocimiento de imágenes y objetos usando vocabulario conocido. Sustantivos Alfabeto Abecedario Mi cuerpo Mi familia Reconoce y deletrea palabras sencillas Reconoce que hay otras

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero

Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero Plan de lección para consumidor.gov Enviar dinero al extranjero Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo en función

Más detalles

INGLES CICLO I Responde adecuadamente a saludos y despedidas. Comprende el vocabulario acerca del colegio y cuerpo mediante ilustraciones. Nombra y uso el vocabulario básico relacionado con los miembros

Más detalles

Ámbito: LA EDUCACION INTERCULTURAL

Ámbito: LA EDUCACION INTERCULTURAL Primaria.. Curso 2008-2009 EL CINE COMO RECURSO DIDACTICO Ámbito: LA EDUCACION INTERCULTURAL FRANCISCA MARTINEZ GARCIA C.P ANTONIO MONZON. BENIEL ANDREA MEDINA ALONSO C.P RIO SEGURA. BENIEL RESUMEN Hemos

Más detalles

Presentamos y compartimos nuestro Proyecto de Vida

Presentamos y compartimos nuestro Proyecto de Vida Presentamos y compartimos nuestro Proyecto de Vida Para qué usamos el lenguaje oral al presentar y compartir nuestras metas? En esta sesión los niños y niñas presentarán y darán a conocer su proyecto de

Más detalles

CONTENIDOS DE INGLÉS REAL ENGLISH 3º ESO CURSO 2015/16

CONTENIDOS DE INGLÉS REAL ENGLISH 3º ESO CURSO 2015/16 CONTENIDOS DE INGLÉS REAL ENGLISH 3º ESO CURSO 2015/16 1º EVALUACIÓN: Unidades 1-2- 3 GRAMÁTICA - Revisión de verbos to be y to have. - Revisión del presente simple (She plays) - Revisión del presente

Más detalles

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS:

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS: Núcleo: AUTONOMIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 2 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Plastilino es un hombrecito de masa de colores que no conoce el mundo. En cada capítulo irá descubriendo diferentes lugares, personajes

Más detalles

Leemos afiches sobre los derechos del niño

Leemos afiches sobre los derechos del niño PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 25 Leemos afiches sobre los derechos del niño Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos afiches? Para que el niño y la niña use el lenguaje escrito de acuerdo a

Más detalles

Idioma Extranjero Subsector de aprendizaje

Idioma Extranjero Subsector de aprendizaje Ministerio de Educación Subsector de aprendizaje 73 La necesidad primera de la población chilena en cuanto al aprendizaje de un idioma extranjero tiene relación con las oportunidades, posibilidades y conveniencias

Más detalles

OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL. Establecer nuevos vínculos de amistad en el barrio propio.

OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL. Establecer nuevos vínculos de amistad en el barrio propio. Unidad didáctica: Welcome Back Nivel: Tercero Básico Temporalización: 3 semanas Profesores: Joscelin Gutiérrez-Paola Silva Subsector de aprendizaje: Inglés Establecer nuevos vínculos de amistad en el barrio

Más detalles

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP

PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP PROJECTO DE INCLUSION SOCIAL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO SOCIAL SERIE DE CUESTIONARIOS (SDPP Project-Meso Questionnaire: You and Your Family CUESTIONARIO MESO : TU Y TU FAMILIA Descripción: Este

Más detalles

Plática de Maestro. Introducción

Plática de Maestro. Introducción Plática de Maestro Qué: ( Qué son las Características de los Personajes?) Los Personajes son las personas o los animales en un cuento. Hay que hacer observaciones de como se ven, sienten y actúan. Los

Más detalles

COLEGIO SAN MATEO - COMPAÑÍA DE JESÚS PROGRAMACIÓN DEL ALUMNO / ALUMNA Headway 2-2012. PROGRAMACIÓN Nº 1 unit 8 Dos and don ts

COLEGIO SAN MATEO - COMPAÑÍA DE JESÚS PROGRAMACIÓN DEL ALUMNO / ALUMNA Headway 2-2012. PROGRAMACIÓN Nº 1 unit 8 Dos and don ts COLEGIO SAN MATEO - COMPAÑÍA DE JESÚS PROGRAMACIÓN DEL ALUMNO / ALUMNA Headway 2-2012 Área Temática: Inglés Nivel: NB6 (8vo Básico) Profesor/a responsable: Joscelin Gutierrez Gloria Muñoz Alumno: Temporalización:

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

Escribimos mensajes para el mural y ensayamos nuestra participación

Escribimos mensajes para el mural y ensayamos nuestra participación PRIMER GRADO Escribimos mensajes para el mural y ensayamos nuestra participación UNIDAD 2 SESIÓN 23 Propósito de la sesión Que los niños usen lo que saben del lenguaje escrito para escribir mensajes cortos

Más detalles

ESTÁ MI HIJO PREPARADO PARA IR A LA ESCUELA?

ESTÁ MI HIJO PREPARADO PARA IR A LA ESCUELA? ESTÁ MI HIJO PREPARADO PARA IR A LA ESCUELA? 4 Jardín de Infancia 4 Pre-Kindergarten 4 Kindergarten Una guía práctica para los padres 2014 Lakeshore S8213-2 Ayude a sus hijos a desarrollar habilidades

Más detalles

Comparando nuestros talentos

Comparando nuestros talentos Quinto GRADO - Unidad 2 - Sesión 03 Comparando nuestros talentos En esta sesión se espera que los niños y las niñas resuelvan problemas multiplicativos de comparación haciendo uso de estrategias operativas.

Más detalles

Colegio Alpha y Omega Alotenango Sacatepèquez, Guatemala INTRODUCCIÓN

Colegio Alpha y Omega Alotenango Sacatepèquez, Guatemala INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Bienvenido al más actual y moderno sistema de enseñanza de la Matemática. Este sistema rompe con todos los tabús existentes en este campo y hacen de esta materia, un sencillo juego de números,

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE INGLÉS Segundo Año Básico Mario González 2016

PROGRAMA ANUAL DE INGLÉS Segundo Año Básico Mario González 2016 PROGRAMA ANUAL DE INGLÉS Segundo Año Básico Mario González 2016 I.- PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Debido a la gran importancia que ha tomado el idioma Inglés en las relaciones mundiales, y a su uso en

Más detalles

Los animales: Vertebrados e invertebrados

Los animales: Vertebrados e invertebrados Los animales: Vertebrados e invertebrados 1 Producto final de la tarea: Que cada alumno cree su propio libro de los diferentes animales que existen en cada grupo; con la ayuda de los padres y su conocimiento

Más detalles

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Creación de un anuncio publicitario. AUTOR/A Viviam Araica Amador. APARTADO (según el MCER) Conocimiento sociocultural

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Creación de un anuncio publicitario. AUTOR/A Viviam Araica Amador. APARTADO (según el MCER) Conocimiento sociocultural FECHA DE ENVÍO: 10/12/2007 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Creación de un anuncio publicitario AUTOR/A Viviam Araica Amador APARTADO (según el MCER) Conocimiento sociocultural NIVEL B2 Avanzado TIPO DE ACTIVIDAD

Más detalles

Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas

Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas Plan de lección para consumidor.gov Comprar y usar tarjetas telefónicas Notas para el maestro Este plan de estudios tiene un diseño flexible, de modo que usted puede usar la totalidad o parte del mismo

Más detalles

Cápsulas de aprendizaje Temas Específicos

Cápsulas de aprendizaje Temas Específicos Cápsulas de aprendizaje Temas Específicos Las cápsulas están orientadas a la aplicación, deben considerar siempre ese enfoque y contar con materiales y/o herramientas que lo permitan. La idea es aprender

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE LAS ORACIONES

ACTIVIDADES PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE LAS ORACIONES Seminario de Compensación Educativa e Interculturalidad en Educación Primaria. Región de Murcia. Curso 2009-2010 ACTIVIDADES PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE LAS ORACIONES Autor/es: Patrocinio Celdrán Pedreño

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS NIVEL I ÁMBITO COMUNICACION- INGLES BLOQUE II. TEMA 2 : Nos ponemos en contacto. Charlamos por Internet

EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS NIVEL I ÁMBITO COMUNICACION- INGLES BLOQUE II. TEMA 2 : Nos ponemos en contacto. Charlamos por Internet 2.2 My e-mail Es muy corriente hoy en día tener una dirección de correo electrónico, e- mail. Vamos a ver unos ejemplos de esto, y poner en práctica algo de lo que has aprendido. Linda y Walter se han

Más detalles

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Objetivo: desarrollar la autonomía de aprendizaje Tanto si sabemos euskera como si no sabemos euskera, la pregunta que debemos responder los

Más detalles