Colegio San Pedro Valle Grande. Informe anual de resultados, gestión educativa y avances 2015 CUENTA PÚBLICA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Colegio San Pedro Valle Grande. Informe anual de resultados, gestión educativa y avances 2015 CUENTA PÚBLICA"

Transcripción

1 Colegio San Pedro Valle Grande Informe anual de resultados, gestión educativa y avances 2015 CUENTA PÚBLICA Estimados Padres y Apoderados: El Equipo Administrativo, Directivo y Docente del Colegio San Pedro Valle Grande les saluda cordialmente y reitera su compromiso en alcanzar con éxito las metas y desafíos propuestas para el año escolar en curso. A continuación damos a conocer a usted, como lo hemos hecho año a año, la cuenta pública a la comunidad educativa donde exponemos los logros obtenidos en diferentes áreas del colegio el año recién pasado y reiteramos el entusiasmo y compromiso por lograr las metas y objetivos que nos hemos propuesto este nuevo año escolar. Respecto a las inversiones realizadas en el ámbito del mantenimiento se pueden mencionar: Pintura general del colegio: salas, pasillos, comedor, frontis. Reparaciones y reposición de mobiliario escolar dañado o desgastado. Reposición de vidrios rotos. Reparación de baños de alumnos/as. Reparación de cambio de chapas. A continuación informamos a usted el uso de los recursos obtenidos por concepto de financiamiento compartido, durante el periodo 2014, incluyendo morosidad del periodo anterior: Adquisición de equipamiento de oficinas. Publicidad con información al apoderado. Mantenciones de gasfitería, electricidad, reparaciones menores, etc. Pago compromisos financieros, bancarios, proveedores, etc. Adquisición de materiales y equipamiento. Reparaciones de distintas dependencias del establecimiento. Reposición de material pedagógico y físico en malas condiciones. Gestión pedagógica Nuestro colegio funciona con sistema de jornada escolar completa (JEC) desde 3 básico a 4 medio. Pre-kínder, Kínder, 1 y 2 básico sin JEC. El objetivo principal se ha centrado en la entrega de aprendizajes sólidos y significativos tanto en los planes de estudios Ministerial, como también en los talleres curriculares que consideramos como parte del Proyecto de Jornada Escolar Completa, sin dejar de lado propiciar una sana Convivencia Escolar. Buscamos que nuestros estudiantes estén preparados con las herramientas, conocimientos y competencias necesarias para enfrentar la educación superior y carreras técnico profesionales a partir de sus propios recursos y potencialidades con el fin que trascienda su entorno para insertarse en una sociedad pluralista, compleja y dinámica.

2 Con 10 años de trayectoria podemos decir que paso a paso estamos cumpliendo con parte de nuestros objetivos en cuanto a: Superación académica. Formación y disciplina escolar. Desarrollo de una educación científico humanista. Identidad institucional. Entrega de valores y formación religiosa. Los énfasis estuvieron puestos en: 1. Fortalecer los aprendizajes de nuestros alumnos, entregando herramientas académicas significativas para enfrentar desafíos de la sociedad actual. 2. Acompañamiento docente, para lo cual el departamento técnico apoyó y supervisó el trabajo de los profesores a través de visitas al aula, seguimiento a la cobertura curricular, revisión de planificaciones y material didáctico de apoyo. 3. Seguimiento a los alumnos con bajo rendimiento académico, se realizaron entrevistas a los alumnos y apoderados, firmando cartas de compromiso. 4. Fortalecer la incorporación de las TIC`s en el trabajo docente con la finalidad de brindar a nuestro alumnado herramientas tecnológicas que estuvieran al servicio de sus aprendizajes. 5. Fortalecer la participación de los apoderados en nuestras actividades internas y hacerlos parte importante de nuestra institución, generando una cercanía y un mayor compromiso. 6. Potenciar la Formación Católica, fortaleciendo la Fe y lograr que los estudiantes se desarrollen como personas integras en ser espiritual. Desempeño académico de nuestros alumnos durante el año 2014 Repitencias 1 a 4 básico 5 a 8 básico Enseñanza Media Total (2,1%) a) Diagnóstico de la medición pedagógica Se realiza al inicio del año escolar, Marzo 2014, con la finalidad de delinear el trabajo a desarrollar con nuestros alumnos. Este proceso nos entrega información sobre las conductas de entrada de los estudiantes y sus condiciones para enfrentar los objetivos de nivel que corresponda. Celebración Día de los Pueblos Originarios. Celebración Día del Alumno. Premiación programa de gobierno Yo Elijo mi PC, alumnos de 7 Básico. Postulación Beca JUNAEB para todos los estudiantes 4 Medio, se obtuvo el 100% exención de pago. Fiesta costumbrista. Salidas pedagógicas. Talleres de reforzamiento. Talleres extra programáticos: Yoga, Tenis de Mesa, Basquetbol, Tenis, Danza, Futbol (no llegaron a término por la poca asistencia de alumnos).

3 Campeonato de Futbol. Pastoral: se realizaron encuentros formativos en que participo el 90% de los cursos, Catequesis, Primeras comuniones. Apoyo externo de ATE GRYMAC, pruebas estandarizadas. Aplicación Ensayos SIMCE, a los cursos que rendían evaluación. Premiación a los estudiantes destacados en: Rendimiento, Asistencia, Mejor compañero, al esfuerzo y Espíritu San Pedro. b) Seguridad Escolar A cargo de Inspectoría General Se realizaron simulacros, conforme con el plan integral de seguridad escolar (PISE). Se estrechan lazos y se mantiene comunicación permanente con seguridad ciudadana, carabineros y bomberos. c) Consejo Escolar El Consejo Escolar ha constituido en nuestro establecimiento un espacio en el que se promueve la integración entre los diversos actores de la comunidad educativa, permitiendo el encuentro de las personas desde sus roles. Nuestro Consejo tiene carácter consultivo, propositivo, siendo consultado en los siguientes aspectos: Proyecto Educativo Institucional, Programa anual y actividades extracurriculares, logros del colegio, convivencia escolar, proyectos de mejoramiento, informe de la gestión educativa. d) Capacitaciones Docentes: Pasantía a Punta Arenas (Luz María Salazar) Fundación Futuro. Actualización de Ajuste Curricular. Desarrollo de Habilidades de aprendizaje, Formación Continua, CPEIP (MINEDUC). Acompañamiento al aula, evaluación desempeño profesional. e) Actividades de término de año escolar El año escolar culminó con liturgias para Kínder, 8 y 4 medio. f) Beneficios de becas escolares: Becas alumnos prioritarios Becas alumnos vulnerables Becas Colegio Total Becas San Pedro Valle Grande (57%)

4 g) Rendición de cuentas SEP Nuestro Colegio, desde el año 2011, se encuentra adscrito a la ley SEP (Subvención escolar preferencial), lo que ha sido una avance desde el punto de vista de las oportunidades educativas para todos los alumnos de nuestro colegio, en especial los prioritarios. Cada colegio que se encuentra con ley SEP, debe diseñar y ejecutar un plan de mejoramiento educativo que apunte realizar acciones que van en mejora de los procesos educativos de nuestros estudiantes. El año 2014, nuestro colegio diseñó y ejecutó diversas acciones que se enmarcan en 4 dimensiones: 1. Gestión del Currículum. 2. Liderazgo escolar. 3. Convivencia escolar. 4. Gestión de Recursos. Respecto a los recursos obtenidos por medio de la ejecución de nuestro PME (Plan de mejoramiento Educativo), estos apuntaron a: Implementación sala de computación. Software SCHOOLTRACK, Gestión Institucional. Implementación Laboratorio de Ciencias. Implementos deportivos. 1 data y 1 pizarra interactiva. Talleres ACLE (actividades curriculares de libre elección). Apoyo de empresa externa en medición de aprendizajes de nuestros alumnos (GRYMAC). Objetivos planteados para el año 2015 Garantizar aprendizajes y enseñanza de calidad. Asegurar alianzas estratégicas para brindar a nuestros alumnos diferentes. oportunidades, que vayan en beneficio de su crecimiento personal. Mejorar puntajes SIMCE y PSU aplicando distintas estrategias de aprendizaje durante el año. Mejorar el porcentaje de asistencia y la puntualidad de los estudiantes. Mejorar la implementación de diversas áreas del colegio como: CRA, encargado de computación, multitaller. Fortalecer la cobertura extraescolar brindando oportunidades concretas de participación en diversas disciplinas culturales y deportivas. Brindar un servicio de calidad, eficiente y efectivo a nuestros alumnos y apoderados, tanto en el área académica como administrativas. Promover adecuadamente la convivencia entre los diferentes actores que participan en la acción educativa. Sistematizar programas de apoyo pedagógico, especialmente a nuestros alumnos con mayores dificultades académicas. Cumplir adecuadamente con las normativas legales en la supervisión de la Superintendencia de educación al establecimiento. Mantener e implementar los recursos informáticos al servicio del quehacer pedagógico, y así fortalecer las asignaturas. Consolidar e implementar los proyectos JEC de enseñanza Básica y Media.

5 Potenciar a nuestros estudiantes de Enseñanza Media para rendir su prueba PSU con éxito. Instaurar acuerdos con Instituciones (GRYMAC) para la aplicación de ensayos PSU a todos los niveles de Enseñanza Media. Implementar de mejor manera el sistema SCHOOLTRACK, la cual permite tener mayor comunicación con todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Se solicitará un libro no obligatorio para el apoyo pedagógico para alumnos de 3º a 8º Básico. Potenciar el espíritu deportivo y artístico de nuestros estudiantes a través de de competencias extraescolares. Cumpliendo con las normativas legales vigentes. Saluda atentamente a usted. Alejandro Cid López Director Colegio San Pedro Valle Grande

Martin Luther King College

Martin Luther King College PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P.E.I. Martin Luther King College La Educación que soñamos 1 INDICE GENERAL INTRODUCCIÓN 3 ANTECEDENTES HISTÓRICOS 4 PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 5 ANÁLISIS F.O.D.A 7

Más detalles

PROPUESTA DE DIAGNÓSTICO ESCOLAR

PROPUESTA DE DIAGNÓSTICO ESCOLAR PROPUESTA DE DIAGNÓSTICO ESCOLAR ÁMBITOS I. IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DIMENSIONES Nombre del establecimiento Dirección Comuna Teléfono Fax E-mail Nombre del director (a) Dependencia Modalidad

Más detalles

PROPUESTAS DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA ÁMBITO OBJETIVO SERVICIO

PROPUESTAS DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA ÁMBITO OBJETIVO SERVICIO PROPUESTAS DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA ÁMBITO OBJETIVO SERVICIO LIDERAZGO O Apoyar la elaboración del Proyecto Educativo Institucional y el Manual de Convivencia Escolar de acuerdo a la

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional Colegio Canal Beagle Viña del Mar.

Proyecto Educativo Institucional Colegio Canal Beagle Viña del Mar. Proyecto Educativo Institucional Colegio Canal Beagle Viña del Mar. ~ 2 ~ NOMBRE DEL PROYECTO: Soy capaz y lo puedo hacer. INTRODUCCIÓN: En este proyecto participan todos los integrantes de la unidad educativa

Más detalles

UNIDAD DE ENRIQUECIMIENTO MATEMÁTICO

UNIDAD DE ENRIQUECIMIENTO MATEMÁTICO UNIDAD DE ENRIQUECIMIENTO MATEMÁTICO ATE ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA: La Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) contempla la entrega de recursos a las escuelas para mejorar sus resultados de aprendizaje.

Más detalles

Año del voluntariado y la vida consagrada Cuenta Pública Gestión 2014.

Año del voluntariado y la vida consagrada Cuenta Pública Gestión 2014. Año del voluntariado y la vida consagrada Cuenta Pública Gestión 2014. Querida Comunidad Educativa de la Escuela Básica Blas Cañas: El año 2014 lo vivimos como Iglesia, inspirados en el año de la familia,

Más detalles

Colegio San Pedro Valle Grande. Informe anual de resultados, gestión educativa 2015 y avances 2016 CUENTA PÚBLICA

Colegio San Pedro Valle Grande. Informe anual de resultados, gestión educativa 2015 y avances 2016 CUENTA PÚBLICA Colegio San Pedro Valle Grande Informe anual de resultados, gestión educativa 2015 y avances 2016 CUENTA PÚBLICA Estimados Padres y Apoderados: El Equipo Administrativo, Directivo y Docente del Colegio

Más detalles

Orientaciones de Uso. Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad

Orientaciones de Uso. Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad I. Objetivo del Fondo Orientaciones de Uso Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal de Calidad El fondo tiene como finalidad apoyar la gestión educativa de los establecimientos municipales del país,

Más detalles

Escuela Básica Instituto SA San Miguel 1690, La Florida RBD: 25897-0 INSTITUTO SA

Escuela Básica Instituto SA San Miguel 1690, La Florida RBD: 25897-0 INSTITUTO SA FUNCIONES Y ROLES DE CADA CARGO DE LA ESCUELA INSTITUTO SA FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN. La Dirección de la escuela dirige y coordina la Unidad Educativa, de acuerdo a los principios de la Ley Constitucional

Más detalles

Seminario Plan de Formación de Directores de Excelencia

Seminario Plan de Formación de Directores de Excelencia Seminario Plan de Formación de Directores de Excelencia Agosto - 2014 Experiencia Directiva Escuela México Estado de Guerrero Talcahuano Amalia Rozas Leal Directora Rosa Durán Fernández Jefe UTP Datos

Más detalles

COMUNA DE RECOLETA 2014-2018

COMUNA DE RECOLETA 2014-2018 P ROYECTO EDUCATIVO I NSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA ANNE ELEONOR ROOSEVELT COMUNA DE RECOLETA 2014-2018 INDICE Presentación Introducción I. Identidad de la Escuela Básica Anne Eleonor Roosvelt 1. Datos generales

Más detalles

SISTEMAS DE MONITOREO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CHILE Apoyo a la Dirección Escolar con uso de TIC. Gobierno de Chile

SISTEMAS DE MONITOREO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CHILE Apoyo a la Dirección Escolar con uso de TIC. Gobierno de Chile SISTEMAS DE MONITOREO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CHILE Apoyo a la Dirección Escolar con uso de TIC Gobierno de Chile 1 Definición de Monitoreo Se define como el proceso que permite detectar fortalezas

Más detalles

Asesoría Técnico Pedagógica

Asesoría Técnico Pedagógica Asesoría Técnico Pedagógica Focalizando el apoyo en aquellos establecimientos con más necesidades División de Educación General 2. El Sistema de Aseguramiento Propósito Buscado Ley N 20529 del 2010 Propósito

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO EINSTEIN - CORONEL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO EINSTEIN - CORONEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO EINSTEIN - 2 ÍNDICE Página PROYECTO EDUCATIVO.. 5 Información del Establecimiento...... 7 Principios y Valores...... 10 Organigrama..... 13 Planes y Programas...

Más detalles

Ejemplo: Programa de Autogestión del Perfeccionamiento

Ejemplo: Programa de Autogestión del Perfeccionamiento Ejemplo: Programa de Autogestión del Perfeccionamiento OBJETIVO: Actualizar conocimientos de docentes pares, docentes técnicos, directivos y profesionales de apoyo, con el propósito de influir en el mejoramiento

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL P.E.I. 2014-2018

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL P.E.I. 2014-2018 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL P.E.I. 2014-2018 Fin / Objetivo de Desarrollo - nivel UGEL Propósito Nivel I.E. Ampliar el acceso a las oportunidades de desarrollo humano, reduciendo las tasas de repitencia,

Más detalles

SERVICIOS ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA

SERVICIOS ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA SERVICIOS ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA Características Generales Los programas de formación dictados por el Centro de Desarrollo Profesional Docente de la Facultad de Educación de la Universidad Diego

Más detalles

Proyección del Apoyo en el Nuevo Enfoque de Mejoramiento para el sistema escolar (2015-2018)

Proyección del Apoyo en el Nuevo Enfoque de Mejoramiento para el sistema escolar (2015-2018) Proyección del Apoyo en el Nuevo Enfoque de Mejoramiento para el sistema escolar (2015-2018) Sandra Pavez A. Coordinación Nacional de Apoyo a la Mejora Educativa. División de Educación General 1 Agenda

Más detalles

Política Nacional en aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la Educación

Política Nacional en aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la Educación Política Nacional en aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la Educación 2009 Al Desarrollo por la Educación INTRODUCCIÓN El desarrollo socio cultural actual en medio de una

Más detalles

DOCUMENTO COMPROMISOS INSTITUCIONALES. RECOMENDACIONES PANEL EVALUADOR Compromisos / Plazos Observaciones

DOCUMENTO COMPROMISOS INSTITUCIONALES. RECOMENDACIONES PANEL EVALUADOR Compromisos / Plazos Observaciones DOCUMENTO COMPROMISOS INSTITUCIONALES MINISTERIO SERVICIO PROGRAMA Ministerio de Educación Subsecretaría de Educación Programa de Educación Extraescolar RECOMENDACIONES PANEL EVALUADOR Compromisos / Plazos

Más detalles

COLEGIO FRANCYS 2013 CUENTA PÚBLICA ARAUCO 2014

COLEGIO FRANCYS 2013 CUENTA PÚBLICA ARAUCO 2014 COLEGIO FRANCYS 2013 CUENTA PÚBLICA ARAUCO 2014 Estimada comunidad: Tengo el honor de compartir con ustedes, tal como lo establece la normativa Ministerial de Educación, una completa síntesis del quehacer

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020

PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020 PLAN DE DESARROLLO DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD 2010-2020 VERSIÓN FINAL 1 Visión al año 2020: Visión de la DES a 2020 con corte a 2012 El Campus de Ciencias de la Salud se visualiza al 2020 como

Más detalles

Subvención Escolar Preferencial

Subvención Escolar Preferencial Subvención Escolar Preferencial Presentación Asociación Chilena Municipalidades Enero 2014 Nicolás Muñoz Pavez Sub coordinador Nacional SEP nicolas.munoz@mineduc.cl Temas 1. Qué es la SEP? 2. Procesos

Más detalles

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades.

COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR. Objetivos, funcionamiento y actividades. COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR Objetivos, funcionamiento y actividades. Los estudios sobre convivencia escolar revelan que los programas más efectivos para superar los conflictos y la violencia escolar,

Más detalles

ENCUESTA PARA DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS

ENCUESTA PARA DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS N de Encuesta: (Para ser llenado por la Comisión de AE) ENCUESTA PARA DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS Estimado docente: A continuación encontrará algunas preguntas sobre su Institución Educativa

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA G- 956 VILLUCURA.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA G- 956 VILLUCURA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA G- 956 VILLUCURA. VISIÓN: Concebir una escuela moderna, acorde a los requerimientos de la sociedad contemporánea, formando personas íntegras que respondan a las

Más detalles

Plan de Trabajo. Intervención en el Área del Trabajo Social

Plan de Trabajo. Intervención en el Área del Trabajo Social 2010 Plan de Trabajo Intervención en el Área del Trabajo Social Elizabeth I. Galaz Castillo, Trabajadora Social. Escuela Básica N 357 Santa Teresa del Carmelo 23/04/2010 Índice Temática Pág. Presentación

Más detalles

1.- CONCEPTUALIZACIÓN

1.- CONCEPTUALIZACIÓN ORIENTACIONES PARA PROFESOR JEFE DE 7 BÁSICO A 4 MEDIO ÁMBITO CURRICULAR COMPETENCIA: INVOLUCRAR COLABORATIVAMENTE A LOS ESTUDIANTES EN LAS ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO 1.- CONCEPTUALIZACIÓN Esta competencia

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SOL DEL VALLE Comprometidos con la formación de personas

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SOL DEL VALLE Comprometidos con la formación de personas PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SOL DEL VALLE Comprometidos con la formación de personas DATOS DEL ESTABLECIMIENTO Establecimiento : Colegio Sol del Valle RBD : 26.379-6 Dirección : Avenida La

Más detalles

Visiones de la Educación Parvularia en los proyectos de ley

Visiones de la Educación Parvularia en los proyectos de ley Visiones de la Educación Parvularia en los proyectos de ley Desafíos y dilemas Coloquio Agenda Educación 13 agosto 2013 CIDE- Facultad de Educación U.A.H. María Isabel Díaz Directora Carrera Educación

Más detalles

CENTRO EDUCACIONAL LONDON PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

CENTRO EDUCACIONAL LONDON PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL CENTRO EDUCACIONAL LONDON PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 1 ESTABLECIMIENTO Centro Educacional London DOMICILIO San José de la Estrella 603 R.B.D. 024599-2 TELEFONO 2823235 E-MAIL DIRECTOR(A) RESPONSABLE

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2014

PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2014 Colegio Creación Chillán PLAN DE ACCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2014 FUNDAMENTO DEL PROGRAMA La Ley sobre Violencia Escolar 20.536, entiende la buena convivencia escolar como la coexistencia pacífica de

Más detalles

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Este material orientativo de trabajo tiene como finalidad invitar a las escuelas que participan del y están desarrollando Proyectos

Más detalles

Plan jurisdiccional 2013

Plan jurisdiccional 2013 Plan jurisdiccional 2013 Nuestro plan Supone un trabajo compartido. Es un proceso deliberado en una doble dimensión: porque es intencional y porque supone debate, búsqueda de acuerdos, construcción de

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE GESTIÓN COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR PLAN DE GESTIÓN COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR ANEXO AL REGLAMENTO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR AÑO 2015 I. CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL PLAN DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR: Un Plan

Más detalles

PROYECTOS DE MEJORAMIENTO DE APRENDIZAJES (P.M.A.), Instrumentos de implementación de Políticas Educativas locales. 1 Antofagasta, Enero 2011.

PROYECTOS DE MEJORAMIENTO DE APRENDIZAJES (P.M.A.), Instrumentos de implementación de Políticas Educativas locales. 1 Antofagasta, Enero 2011. PROYECTOS DE MEJORAMIENTO DE APRENDIZAJES (P.M.A.), Instrumentos de implementación de Políticas Educativas locales 1 TEMARIO: A. EL MODELO SACGE Y LA FORMULACIÓN DE PMA; B. BREVE ANÁLISIS DE LA LEY SEP;

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA UNA VEZ REAUNUDADO EL CURSO LECTIVO 2014

PROTOCOLO PARA LA RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA UNA VEZ REAUNUDADO EL CURSO LECTIVO 2014 PROTOCOLO PARA LA RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA UNA VEZ REAUNUDADO EL CURSO LECTIVO 2014 Con el fin de atender la recuperación pedagógica del curso lectivo 2014, debido a la interrupción sufrida por el conflicto

Más detalles

PROPUESTA JORNADA DE REFLEXIÓN POR ESTABLECIMIENTO POR UNA ESCUELA SEGURA Y PROTECTORA

PROPUESTA JORNADA DE REFLEXIÓN POR ESTABLECIMIENTO POR UNA ESCUELA SEGURA Y PROTECTORA PROPUESTA JORNADA DE REFLEXIÓN POR ESTABLECIMIENTO POR UNA ESCUELA SEGURA Y PROTECTORA Día de Jornada de Reflexión con las familias ANTECEDENTES El Plan Escuela Segura busca potenciar y fortalecer un ambiente

Más detalles

ESTÁNDARES DISCIPLINARIOS DE ARTES VISUALES

ESTÁNDARES DISCIPLINARIOS DE ARTES VISUALES ESTÁNDARES DISCIPLINARIOS DE ARTES VISUALES 1 2 ESTÁNDARES ORIENTADORES PARA CARRERAS DE PEDAGOGÍA EN ARTES VISUALES ESTÁNDARES DISCIPLINARIOS DE ARTES VISUALES Los estándares de Artes Visuales abordan

Más detalles

Agencia de Calidad de la Educación y UNESCO entregaron resultados finales del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE)

Agencia de Calidad de la Educación y UNESCO entregaron resultados finales del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) Agencia de Calidad de la Educación y UNESCO entregaron resultados finales del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) Chile es el país que obtiene los mejores resultados de la región,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN, EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA PARA JÓVENES Y ADULTOS VICERRECTORIA DE DESARROLLO REGIONAL Y PROYECCIÓN COMUNITARIA SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN

Más detalles

INDICE. Presentación (Municipio) Introducción. I. Identidad del Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto. 1. Información general

INDICE. Presentación (Municipio) Introducción. I. Identidad del Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto. 1. Información general P ROYECTO EDUCATIVO I NSTITUCIONAL C ENTRO EDUCACIONAL H ÉROE ARTURO P É REZ CANTO COMUNA DE RECOLETA 2014-2018 1 INDICE Presentación (Municipio) Introducción I. Identidad del Centro Educacional Héroe

Más detalles

Reunión Nacional de Autoridades Educativas 18-19 junio 2015 ACCIONES PRIORITARIAS

Reunión Nacional de Autoridades Educativas 18-19 junio 2015 ACCIONES PRIORITARIAS Reunión Nacional de Autoridades Educativas 18-19 junio 2015 ACCIONES PRIORITARIAS 1 Propósitos de la reunión: - Conocer la propuesta de desarrollo de los Consejos Técnicos Escolares para el ciclo 2015-2016

Más detalles

Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía

Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía 89 Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía Protocolo de Funcionamiento del Departamento de Psicopedagogía 1. Objetivo

Más detalles

CUENTA PÚBLICA A LA COMUNIDAD ESCOLAR DE LA GESTIÓN EDUCACIONAL AÑO 2014 MASTER COLLEGE

CUENTA PÚBLICA A LA COMUNIDAD ESCOLAR DE LA GESTIÓN EDUCACIONAL AÑO 2014 MASTER COLLEGE CUENTA PÚBLICA A LA COMUNIDAD ESCOLAR DE LA GESTIÓN EDUCACIONAL AÑO 2014 MASTER COLLEGE En virtud de lo establecido por la ley Nº19523/97 y en cumplimiento de la misma, presento la CUENTA PÚBLICA anual

Más detalles

COLEGIO MARIA REINA IQUIQUE Tu futuro depende de lo que hagas hoy ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2016

COLEGIO MARIA REINA IQUIQUE Tu futuro depende de lo que hagas hoy ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 Objetivo General: COLEGIO MARIA REINA IQUIQUE PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 El Plan de Gestión de la Convivencia Escolar del Establecimiento Educacional María Reina contiene las tareas necesarias

Más detalles

Cartilla de Derechos y Obligaciones Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla QUÉ SON LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS?

Cartilla de Derechos y Obligaciones Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla QUÉ SON LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS? Cartilla de Derechos y Obligaciones Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla QUÉ SON LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS? Son derechos Universitarios los que resultan intrínsecos al cumplimiento

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2015-2019

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2015-2019 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2015-2019 Betterland School 2015 Monseñor Escrivá de Balaguer Norte 14069 www.betterland.cl PRESENTACIÓN El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el principio ordenador

Más detalles

Nuevos Programas para Mejorar la Calidad de la Educación en Chile

Nuevos Programas para Mejorar la Calidad de la Educación en Chile Introducción Nuevos Programas para Mejorar la Calidad de la Educación en Chile Fundación Chile ha desarrollado un modelo de Gestión Escolar de Calidad que se está actualmente aplicando hoy en nuestro país,

Más detalles

- Dotar al colegio de una identidad Institucional, que contribuirá al mejoramiento efectivo y continuo de la gestión escolar.

- Dotar al colegio de una identidad Institucional, que contribuirá al mejoramiento efectivo y continuo de la gestión escolar. 0I.- FUNDAMENTACION I.1.- El Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Colegio Belén O Higgins, está orientado a la formación y respeto por la persona, entendida esta como un ser social que se desarrolla

Más detalles

MAGÍSTER EN DESARROLLO CURRICULAR Y PROYECTOS EDUCATIVOS

MAGÍSTER EN DESARROLLO CURRICULAR Y PROYECTOS EDUCATIVOS MAGÍSTER EN DESARROLLO CURRICULAR Y PROYECTOS EDUCATIVOS Fecha de inicio: 02 de septiembre de 2013 Duración: 4 semestres académicos Modalidad: On Line Arancel: $ 2.039.000.- Valor Arancel Afiliado Caja

Más detalles

1.1. SECTOR EDUCACIÓN:

1.1. SECTOR EDUCACIÓN: 1.1. SECTOR EDUCACIÓN: El Municipio de Recetor cuenta con una Institución Educativa Fernando Rodriguez, con especialidad microempresarial, a la cual están adscritas las 11 sedes educativas rurales que

Más detalles

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social.

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social. Facultad de Contaduría y Administración MISION La formación integral de profesionales con enfoque humanista, perfil ético y capacidad crítica en el área económico administrativa; comprometidos con la creación

Más detalles

Propuesta del Colegio de Profesores de Chile A.G.

Propuesta del Colegio de Profesores de Chile A.G. Propuesta del Colegio de Profesores de Chile A.G. ANTECEDENTES Congreso Nacional de Educación 1997 Congreso Curricular 2005 Congreso Nacional Educación, 2009 Trabajo del Movimiento Pedagógico Estudios

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A.

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. IPAE y el Grupo Minero Milpo, consideraron necesario

Más detalles

Gobierno de Canarias potenciará y apoyará centros públicos o financiados con fondos públicos que:

Gobierno de Canarias potenciará y apoyará centros públicos o financiados con fondos públicos que: LEY CANARIA EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA FICHA VÍDEO Nº 3 CENTROS EDUCATIVOS LOS CENTROS EDUCATIVOS Centros docentes autonomía: pedagógica, de gestión y organización Gobierno de Canarias potenciará y apoyará

Más detalles

CONVENIOS DE DESEMPEÑO COLECTIVO 2015 CONVENIO TIPO N 1

CONVENIOS DE DESEMPEÑO COLECTIVO 2015 CONVENIO TIPO N 1 CONVENIO TIPO N 1 1. Nombre del convenio ACOMPAÑAMIENTO A LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS 2. Datos del Establecimiento Educacional y del Equipo Suscriptor RBD Nombre Establecimiento Región DEPROV Comuna Dependencia

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Básica Municipal San Francisco de Asís

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Básica Municipal San Francisco de Asís PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Básica Municipal San Francisco de Asís PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I. ÁREA IDENTIDAD 1. IDENTIFICACIÓN ESTABLECIMIENTO Identificación : Escuela Básica San

Más detalles

CONVENIOS DE DESEMPEÑO COLECTIVO 2015 CONVENIO TIPO N 2

CONVENIOS DE DESEMPEÑO COLECTIVO 2015 CONVENIO TIPO N 2 CONVENIO TIPO N 2 1. Nombre del convenio NECESIDADES FORMATIVAS DE LOS DOCENTES 2. Datos del Establecimiento Educacional y del Equipo Suscriptor RBD Nombre Establecimiento Región DEPROV Comuna Dependencia

Más detalles

INDICACIONES AL PROYECTO DE LEY

INDICACIONES AL PROYECTO DE LEY INDICACIONES AL PROYECTO DE LEY - Regula procesos de admisión - Prohíbe el lucro con recursos públicos - Termina con el financiamiento compartido Colegio de Profesores de Chile A.G. INTRODUCCION Como Colegio

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA Articulo 1º.- Créase el Programa Nacional de Educación Agropecuaria con el fin de articular y mejorar la calidad de la educación impartida en los niveles Medio

Más detalles

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano CIRCULAR 07 Para: De: Directora de Talento Humano Sede Bogotá, Jefe División de Talento Humano Sede Medellín, Jefe División de Talento Humano Sede Manizales, Jefe División de Talento Humano Sede Palmira,

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Educativo Institucional Colegio Cristiano Bethel Nº 3 Colegio Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido Rupanco Nº 401. La Florida. 1.0 Presentación Proyecto Educativo Institucional 2013 Nuestro colegio es de orden

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA CONVOCATORIA 2015-01 DEMANDA ESPECÍFICA

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA CONVOCATORIA 2015-01 DEMANDA ESPECÍFICA FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA CONVOCATORIA 2015-01 DEMANDA ESPECÍFICA Área 1. Educación Demanda Única. DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CONTENIDOS DIGITALES CONDUCENTE A LA MEJORA DE LOS

Más detalles

El valor del desarrollo socioemocional en el contexto escolar. La experiencia chilena. Ministerio de Educación.

El valor del desarrollo socioemocional en el contexto escolar. La experiencia chilena. Ministerio de Educación. El valor del desarrollo socioemocional en el contexto escolar. La experiencia chilena. Ministerio de Educación. Unidad de Transversalidad Educativa Los Objetivos Transversales Crecimiento y Autoafirmación

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA. Bogotá, septiembre de 2010

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA. Bogotá, septiembre de 2010 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LINEAMIENTOS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA Bogotá, septiembre de 2010 Articulación de la educación media con la superior y la educación para el trabajo- Pág.

Más detalles

Matriz del PND 2010-2014 por Sectores 3. Sector Educativo Lineamiento Política:

Matriz del PND 2010-2014 por Sectores 3. Sector Educativo Lineamiento Política: Acciones para lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien, en áreas: científicas; lógicas y matemáticas; históricas, sociales y culturales; y de comunicación y lenguaje Introducir

Más detalles

Coordinación Nacional de Asesoría Técnico-Pedagógica Nivel Central 2010

Coordinación Nacional de Asesoría Técnico-Pedagógica Nivel Central 2010 PROCESO DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE ACCIONES DEL PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO Y EVALUACIÓN A LOS COMPROMISOS DEL SOSTENEDOR EN LOS ESTABLECIMIENTOS ADSCRITOS A LA LEY SEP Material de apoyo para

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA FRANCISCO BILBAO N 581 SANTIAGO-CHILE 2013 S.V.G./2013 INTRODUCCIÓN La escuela Francisco Bilbao n 581, ha formulado, para poner en práctica, su Proyecto Educativo

Más detalles

Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa

Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa Dirección de Evaluación del Sistema Educativo Estatal Julio de 2004 Para citar este trabajo: SEJ-DGEE (2004). Sugerencia de distribución de funciones para

Más detalles

Centro Pescar Celulosa.

Centro Pescar Celulosa. Centro Pescar Celulosa. Responsabilidad Social Empresaria. Situación: Breve descripción de la empresa Celulosa Argentina S.A., fundada en el año 1929, tiene la misión de "ser reconocida a nivel internacional

Más detalles

informativo El Programa PACE, la PSU y el Puntaje Ranking Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

informativo El Programa PACE, la PSU y el Puntaje Ranking Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior 01 informativo El Programa PACE, la PSU y el Puntaje Ranking Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior 01 El Programa PACE El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 PROGRAMAS INSTITUCIONALES, OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y METAS... 3 1. DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO ESTUDIANTIL...

Más detalles

SOCIEDAD EDUCACIONAL PORTALES LTDA COLEGIO PORTALES. Cuenta Pública 2013

SOCIEDAD EDUCACIONAL PORTALES LTDA COLEGIO PORTALES. Cuenta Pública 2013 SOCIEDAD EDUCACIONAL PORTALES LTDA COLEGIO PORTALES Cuenta Pública 2013 POR QUE? A QUIENES? PARA QUE? CUANDO? Es obligatorio para todo establecimiento educacional que recibe dineros del Estado, poner al

Más detalles

Hacia dónde va la Educación Pública en Guatemala? Guatemala 2014 No 3.

Hacia dónde va la Educación Pública en Guatemala? Guatemala 2014 No 3. Hacia dónde va la Educación Pública en Guatemala? Guatemala 2014 No 3. Modelo de gestión del Sistema Educativo guatemalteco Hacia dónde va la educación pública en Guatemala? Serías tan amable de decirme

Más detalles

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Qué es la CONAE? La Comisión Nacional de Actividades Espaciales es un organismo del Estado Nacional que se encarga de diseñar, ejecutar, controlar, gestionar

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN 13 de abril de 2015 P ERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO

Más detalles

DECLARACIÓN DE BOGOTÁ. Los participantes en el Foro Internacional UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA,

DECLARACIÓN DE BOGOTÁ. Los participantes en el Foro Internacional UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA, DECLARACIÓN DE BOGOTÁ Los participantes en el Foro Internacional UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA, Recordando que Colombia en la Constitución de 1991, reconoció el carácter pluriétnico

Más detalles

Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares

Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares DISEÑANDO ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares 2013 DISEÑANDO ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA: TUTORÍAS DE APOYO A LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES Las Jornadas intensivas

Más detalles

Este texto corresponde al documento Objetivos de Desarrollo del Milenio Argentina,

Este texto corresponde al documento Objetivos de Desarrollo del Milenio Argentina, JURISDICCION 70 MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA LINEA PROGRAMATICA PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA RESPONSABILIDAD Subsecretaría de Equidad y Calidad 1. POLITICA PUBLICA Alcanzar

Más detalles

CORPORACIÓN METODISTA COLEGIO INGLÉS REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO INGLÉS IQUIQUE

CORPORACIÓN METODISTA COLEGIO INGLÉS REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO INGLÉS IQUIQUE REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS IQUIQUE En respuesta al compromiso humanitario, social y educacional con sus alumnos, alumnas y familias y conforme a lo dispuesto en el Artículo 24 del DFL N

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO PARA EL PROGRAMA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES 2007-2012

PLAN DE DESARROLLO PARA EL PROGRAMA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES 2007-2012 PLAN DE DESARROLLO PARA EL PROGRAMA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES 2007-2012 PRESENTACIÓN El Instituto Tecnológico Superior de Arandas tiene la responsabilidad de cimentar las bases educativas

Más detalles

Campo laboral del pedagogo

Campo laboral del pedagogo Pedagogía social Características Es una práctica social y educativa no formal que fundamenta, justifica y comprende la normatividad más adecuada para la prevención, ayuda y reinscripción de quienes puedan

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO NERUDA PROYECTO MEJORANDO EL AMBIENTE ESCOLAR A TRAVÉS DE LAS 5 S RESPONSABLES: COMUNIDAD EDUCATIVA PABLO NERUDA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO NERUDA PROYECTO MEJORANDO EL AMBIENTE ESCOLAR A TRAVÉS DE LAS 5 S RESPONSABLES: COMUNIDAD EDUCATIVA PABLO NERUDA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO NERUDA PROYECTO MEJORANDO EL AMBIENTE ESCOLAR A TRAVÉS DE LAS 5 S RESPONSABLES: COMUNIDAD EDUCATIVA PABLO NERUDA SECTOR SANTA CRUZ LA ROSA MEDELLIN 2012 2. Diagnóstico Los lugares

Más detalles

ENCUENTROS POR UNA NUEVA POLÍTICA NACIONAL DOCENTE

ENCUENTROS POR UNA NUEVA POLÍTICA NACIONAL DOCENTE CALDERA ENCUENTROS POR UNA NUEVA POLÍTICA NACIONAL DOCENTE SECCION 1: CONDICIONES DEL EJERCICIO PROFESIONAL DOCENTE PARA UNA MEJOR ENSEÑANZA Pregunta 1. CARACTERÍSTICAS DEL EDUCADOR Cuáles son las 5 principales

Más detalles

PLAN DE ACCION DE CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUTO DEL PACIFICO 2015 INTRODUCCION

PLAN DE ACCION DE CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUTO DEL PACIFICO 2015 INTRODUCCION PLAN DE ACCION DE CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUTO DEL PACIFICO 2015 INTRODUCCION Dado el carácter inclusivo e integrador de su proyecto educativo,el colegio Instituto del Pacífico favorece un ambiente de

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional. Michoacán Osorno 2014. Escuela México de Michoacán Osorno 2014

Proyecto Educativo Institucional. Michoacán Osorno 2014. Escuela México de Michoacán Osorno 2014 Proyecto Educativo Institucional Escuela México de Michoacán Osorno 2014 Proyecto Educativo Institucional Escuela México de Michoacán Osorno 2014 1. ANTECEDENTES GENERALES NOMBRE DEL Escuela México de

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA RURAL AURORA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA RURAL AURORA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA BÁSICA RURAL AURORA 2015 2019 San Clemente VII Región del Maule CONTENIDO 1. Introducción. 4 2. Reseña Histórica 7 3. Ideario Educativo... 9 4. Situación de la

Más detalles

REDES Y MEJORAMIENTO ESCOLAR

REDES Y MEJORAMIENTO ESCOLAR REDES Y MEJORAMIENTO ESCOLAR En el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública Noviembre, 2014 Sandra Pavez Avendaño. Coordinadora Nacional de Apoyo a la Mejora Educativa División de Educación General,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO DOMINGO SANTA MARÍA. 1.- DIAGNÓSTICO: Conocimiento de la realidad sociocultural y educativa.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO DOMINGO SANTA MARÍA. 1.- DIAGNÓSTICO: Conocimiento de la realidad sociocultural y educativa. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO DOMINGO SANTA MARÍA 1.- DIAGNÓSTICO: Conocimiento de la realidad sociocultural y educativa. 1.1 ANTECEDENTES DEL LICEO: El Liceo Domingo Santa María de Arica nace

Más detalles

Programas, Becas y Proyectos que Ofrece actualmente el Departamento de Educación.

Programas, Becas y Proyectos que Ofrece actualmente el Departamento de Educación. Programas, Becas y Proyectos que Ofrece actualmente el Departamento de Educación. PROGRAMA TÉCNICO PEDAGÓGICO: a) Educación Pre-Básica, JEC Párvulos, Comité de Educadoras; b) Educación Básica, JEC, PIE,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO PRINCIPIOS FILOSOFICOS EDUCACIONALES

PROYECTO EDUCATIVO PRINCIPIOS FILOSOFICOS EDUCACIONALES PROYECTO EDUCATIVO PRINCIPIOS FILOSOFICOS EDUCACIONALES IDENTIDAD CULTURAL El Colegio Instituto Chileno Norteamericano, es una unidad que proporciona servicios de educación formal, particular, pagado y

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR PROGRAMA OPERATIVO 2015 I. Identificación Programa : Unidos por una sana Convivencia: Trata a tus compañeros como quieres que ellos te traten a ti Área : Psicopedagógica

Más detalles

Nuevas Bases Curriculares y Programas de Estudio 7 y 8 año de Educación Básica / 1 y 2 año de Educación Media

Nuevas Bases Curriculares y Programas de Estudio 7 y 8 año de Educación Básica / 1 y 2 año de Educación Media Material elaborado por el Nivel de Educación Media de la División de Educación General y el Componente Currículum de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación. Ministerio de Educación

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS El Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) ha elaborado un programa dirigido a las escuelas de zonas rurales y urbano marginales, con la finalidad

Más detalles

Nº3 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPECTO DE LAS SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIOS

Nº3 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPECTO DE LAS SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIOS Nº3 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPECTO DE LAS SALIDAS A TERRENO Y VIAJES DE ESTUDIOS a) Toda actividad programada por el colegio (jornadas, visitas culturales, eventos deportivos, etc) dentro del horario

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL MATRIZ ADAPTADA POR EL EQUIPO DEL PROGRAMA DE GESTION ESCOLAR DE FUNDACION CHILE BASADA EN EL MATERIAL ELABORADO POR SONIA VILLARROEL MINEDUC, 2002 1 Descripción del Instrumento:

Más detalles

2014 Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo

2014 Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo RESOLUCIÓN CFE Nº 239/14 ANEXO II PAUTAS FEDERALES PARA EL ACOMPAÑAMIENTO Y LA INTERVENCIÓN DE LOS EQUIPOS DE APOYO Y ORIENTACIÓN ESCOLAR QUE TRABAJAN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO INTRODUCCIÓN Desde el año 2009

Más detalles

DATOS DE PROYECTO DATOS DEL RESPONSABLE

DATOS DE PROYECTO DATOS DEL RESPONSABLE DATOS DE PROYECTO a. Denominación: Coordinación del Profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual. b. Institución: Instituto de Enseñanza Superior 9-009 Tupungato DATOS

Más detalles

ORIENTACIONES TÉCNICAS PARA INCORPORAR ACCIONES DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR EN EL PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO

ORIENTACIONES TÉCNICAS PARA INCORPORAR ACCIONES DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR EN EL PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 1 ORIENTACIONES TÉCNICAS PARA INCORPORAR ACCIONES DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR EN EL PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO El de integración escolar () es una estrategia inclusiva para el mejoramiento

Más detalles