ASALTO DE FRUTAS Y VERDURAS FICHA DE ACTIVIDAD. DESARROLLO COMUNITARIO: SALUD Implemento acciones para adquirir y difundir hábitos saludables.

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1 ASALTO DE FRUTAS Y VERDURAS Rama Mayor OBJETIVOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE DESARROLLO COMUNITARIO: SALUD Implemento acciones para adquirir y difundir hábitos saludables. FICHA DE ACTIVIDAD OBJETIVOS EDUCATIVOS DE ESTA ACTIVIDAD Identificar los alimentos,. porciones y número de veces que debo consumir para tener una buena salud, entendiendo los beneficios. LUGAR Espacio Abierto DURACION 30 min No de participantes Mínimo 10 máximo 20 MATERIALES Silbato Pluma y libreta por equipo. Fichas de información de verduras, frutas, cereales, tubérculos y leguminosas. à Revisar los comentarios. DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD Se crearan dos equipos y se colocaran a treinta pasos de distancia del scouter, cada equipo debe definir el orden en que saldrán los participantes de su base. El scouter tiene las fichas de información y al silbatazo corto dará la señal de salida para que un integrante de cada equipo vaya y memorice el mensaje de las fichas de información, este mensaje contiene los componentes y beneficios de los alimentos, regresará corriendo a su equipo y debe escribir en la libreta todo lo que recuerde. Tiempo: El tiempo promedio para que memoricen el mensaje es de quince segundos, si la información es demasiada, puede extender diez segundos el lapso ó hacer que dos personas memoricen la misma información. Si el juego comienza a ir un poco lento, puede dar los silbatazos de salida con más frecuencia, así que cuando un participante este regresando a la base con la información, otro ya vaya saliendo a memorizar la nueva información.

2 COMO EVALUAR ESTA ACTIVIDAD El equipo que haya memorizado la mayor cantidad de información gana y para concluir puede hacer una pequeña retroalimentación donde todos compartan y refuercen lo que aprendieron.

3 COMENTARIOS SOBRE LA ACTIVIDAD MANZANA NARANJA LIMÓN PLÁTANO PIÑA MANGO DURAZNO PAPAYA JITOMATE Vitamina E (antioxidante) Alto contenido de potasio Reduce nivel de azúcar en la sangre Mejora la digestión Ayuda a eliminar la diarrea Vitamina C (gripa) Previene infecciones Reduce nivel de colesterol en la sangre Mejora la memoria Vitamina C Analgésico natural Cicatriza y desinfecta heridas Previene calambres Gran fuente de potasio Cura cólicos menstruales Reduce acidez estomacal Minerales: hierro, magnesio y zinc Hidrata Buena circulación Vitamina C Vitamina A s Ayudar a prevenir enfermedades como cáncer, alérgia e hipertensión Mejora la vista Cura la gastritis Vitamina A, B, C Ayuda a bajar de peso Limpia riñones previene gripa Calma el dolor e inflamación Previene cáncer Reduce colesterol Quita el dolor artrítico Reduce riesgo de infarto s

4 LECHUGA Previene enfermedades Ayuda a la piel Ayuda a la vista Previene osteoporosis Ayuda a dormir NOPAL Antinflamatorio Antibiótico previene el cáncer Regula colesterol Prevención de abosrción de grasas Regula el azúcar Previene enfermedades del corazón CALABAZA Vitamina A, E, C Minerales: hierro, magnesio y zinc Regula el azúcar ZANAHORIA Fortalece encias y dientes Quita cólicos Reduce los cólicos Reduce gases Buena para la vista Ayuda a la secreción de leche materna Protege la piel Fortalece el cabello Ayuda adelgazar APIO Reduce colesterol Anticancerígeno Antinflamatorio Previene caspa ARROZ Vitamina D Protege cáncer Puede bajr rapid de peso FRIJOLES Gran fuente de proteína Absorbe azúcares Ácido Fólico PAPA Tonificante Previene enfermedades del páncreas Calma el estómago (gastritis)

5 MAIZ CEREALES Calma síntomas de menopaucia Reduce inflamación del cuerpo Alto contenido de calcio No tiene gluten Fuente rápida de energía Vitamina B Ricos en vitaminas y minerales. Aportan energía. Bajos en grasas, de forma que son ideales dentro de una dieta equilibrada (y también en dietas de pérdida de peso). Ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. Gracias a su contenido en fibra ayudan a combatir el estreñimiento. Mejoran el estado general de la piel, uñas y cabello. Útiles en el tratamiento de diferentes trastornos digestivos y estomacales

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