Aventura culinaria. Por Julie Knapp

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aventura culinaria. Por Julie Knapp"

Transcripción

1 Aventura culinaria Hemos recopilado una lista de comidas que se salen de lo común. Pruébalas con tus niños en orden y, si por ejemplo no les gustan los dátiles, continua con la berenjena o con cualquier otra comida de la lista. Prepárate para la aventura! Por Julie Knapp No necesitamos decirte que una dieta a base de sándwiches de mantequilla de maní con mermelada y papas fritas no ofrece la variedad nutricional que los niños necesitan. Pero, sabías que una dieta así podría incluso predisponerlos a un estilo de vida con opciones alimenticias similares? "Lleva mucho tiempo desarrollar el paladar", dice Leanne Ely, consultora en nutrición de Charlotte, Carolina del Norte. "Para formar hábitos alimenticios saludables, necesitas un sentido de aventura en tu propia cocina", agrega. 1: Trucha Ártica o Alpina La Asociación Americana de Dietética (ADA, por sus siglas en inglés) recomienda comer unas ocho onzas (o 225 gramos aprox.) de pescado por semana. La trucha ártica o alpina, también llamada salvelino, es una alternativa ecológica al salmón de criadero. Tiene un sabor más suave y es bajo en mercurio. Además, posee ácidos grasos omega 3, que son esenciales para el desarrollo cerebral y protegen contra afecciones como el asma y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad. La primera vez que les sirvas el pescado a tus niños, intenta marinarlo en salsa teriyaki, y cocínalo a la parrilla en el jardín, para que el fuerte olor a pescado no les quite las ganas de comer antes de que llegue a la mesa. 2: Melaza residual (blackstrap molasses) A diferencia de la mayoría de los tipos de azúcar, este endulzante contiene calcio, cobre, magnesio y manganeso (que ayudan a la formación de los huesos y al metabolismo). Una cucharada proporciona tanto hierro como una onza (casi 30 gramos) de carne roja. Como su sabor es fuerte, se recomienda combinarla con otros condimentos en preparaciones de frijoles en salsa de tomates o carne de ave. Aunque contiene menos azúcar que la melaza común, puedes usarla para preparaciones dulces. Jodi Greebel, dietista certificada de Nueva York y fundadora de DinDins, alimentos orgánicos para niños pequeños, recomienda utilizarla en reemplazo de la mitad del azúcar que llevan las galletas de jengibre.

2 3: Canela Ayuda a los niños a encontrarles sabor a los alimentos desabridos, espolvoreando esta especia sobre la avena, el yogur, el puré de manzanas, el zapallo o las batatas o camotes. Basta una pizca de canela para una dosis saludable de calcio, hierro y antioxidantes. Además, la canela puede controlar los niveles de azúcar en la sangre, según lo señala un estudio publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica. 4: Dátiles Con la ayuda de una tijera que no sea peligrosa, tu hijo puede ayudar a cortar en trocitos estos bocados llenos de fibra y sabor, para una ensalada de pollo. O quítale el hueso y rellénalos con queso crema para un snack por la tarde. Los dátiles son una muy buena fuente de hierro. 5: Berenjena Al elegir alimentos de diferentes colores, obtendrás una amplia variedad de nutrientes. Observa el color morado de esta fruta (sí, fruta). La berenjena se compone de 92 por ciento de agua, pero aun así tiene mucha fibra y fitonutrientes o fitoquímicos con propiedades antioxidantes. Prepara "pizzas" de berenjena: empana ligeramente finas rodajas, luego hornéalas hasta que estén blandas (15 minutos aprox.). Recúbrelas con una cucharada de salsa de tomate y pedacitos de queso. 6: Habas Estos pequeños, pero poderosos frijoles son ricos en hierro, proteína y fibra. Es necesario pelar las habas, pero seguramente a tus niños les parecerá muy divertido ayudarte en esta tarea. Luego, disfrútenlas salteadas en aceite de oliva o cocínalas y agrégalas a una ensalada fría de pasta o muélelas y prepara una crema para untar. 7: Gazpacho Esta sopa rica en vitamina C está hecha a base de ingredientes crudos. Prueba la versión verde de Leanne Ely: mezcla 1 aguacate mediano en pedacitos; 1 taza de pepino en pedacitos; 1 chile jalapeño en pedacitos; 1 diente de ajo picado; 3 ramitos de cilantro picado; 1 cucharada de jugo de lima; y 1 taza de agua. Pasa por la licuadora la mitad del preparado hasta que quede homogéneo. Luego, mezcla ambas mitades y sírvela inmediatamente.

3 8: Hummus Si a tu niño le gusta untar las verduras en salsas, prueba esta alternativa para acompañar ensaladas, rica en fibra y proteínas. Prepárala tú misma, utilizando una lata de garbanzos escurridos, 2 dientes de ajo picado, 1 a 2 cucharadas de jugo de limón y 2 cucharadas de semillas de sésamo molidas (tahini, en inglés). Mézclalos hasta lograr un puré de consistencia homogénea. 9: Hongos Enoki Esta suave variedad en miniatura proporciona vitaminas B y minerales, tales como cobre, potasio, hierro, fósforo e, incluso, selenio (un nutriente que raramente está presente en frutas y verduras). Prepara un salteado con hongos Enoki, bok choy, cebolla, ajo, jengibre y salsa de soya. 10: Jícama Este tubérculo se parece a una papa, pero es crujiente y tiene un sabor suave y dulce que recuerda al de la manzana o la pera. Esparce chile en polvo y jugo de limón sobre trozos crudos de jícama para preparar un sencillo plato al estilo mexicano que aportará fibra, vitamina C y potasio. 11: Kiwi Los niños pueden bañar en yogur natural rodajas de este cítrico, cuyo sabor se parece un poco al de la fresa y está cargado de vitaminas C y K. 12: Puerros Tienen un sabor más suave que su prima, la cebolla, y son muy ricos en alicina, el potente fitonutriente o fitoquímico antiviral también presente en el ajo. Combínalos con otro vegetal que a tu niño ya le guste, en una frittata o un omelet, o agrégalos al puré de papas para darle un toque de sabor. 13: Mango Como postre, sirve pedazos de mango sobre sorbete o helado de vainilla bajo en grasas y les estarás dando un gusto cargado de vitamina C y vitamina A, tan importante para la vista y el crecimiento (a propósito, si les gusta la jícama, mézclala en tiras crudas con mango para preparar una sabrosa ensalada de verano). 14: Col china A diferencia de la col tradicional, esta variedad verde es suave y dulce. Sírvela cruda en una ensalada o cocinada en sopas o salteada, y así obtendrás una dosis de ácido fólico, hierro y vitaminas A y C.

4 15: Ocra o quingombó Cocina esta verdura a la parrilla, en pinchos o brochetas, para darle un sabor crujiente y ahumado. La ocra o quingombó aporta una buena cantidad de vitaminas C y K, calcio, ácido fólico y manganeso. 16: Calabaza Está llena de vitamina A, bajo la forma del poderoso antioxidante beta caroteno. Agrega un par de cucharadas de puré de calabaza en conserva a tu próxima tanda de panqueques, para obtener una nutritiva combinación. 17: Quinua Nunca te imaginarías que este cereal integral es tan completo en proteína como la leche, la carne y los huevos. La quinua contiene los ocho aminoácidos esenciales, por lo tanto, es una excelente alternativa para los vegetarianos o los niños que no comen otras fuentes de proteínas magras. Es también alta en fibra, manganeso, magnesio, ácido fólico, hierro y fósforo, y más baja en carbohidratos que muchos otros cereales. Con un ligero sabor a nueces, la quinua puede servirse como cereal caliente en el desayuno, en vez del arroz en el budín de arroz o como acompañamiento. 18: Ruibarbo Los niños necesitan mucho calcio, por lo tanto, agregar a su dieta fuentes no lácteas es siempre una buena idea. Prepara unos muffins o un pastel de ruibarbo para disfrutar del sabor agridulce de esta verdura baja en calorías y rica en calcio. 19: Fideos Soba Hechos de trigo sarraceno (alforfón), estos fideos japoneses son ricos en fibra, manganeso y magnesio. Además, están libres de gluten, ideal para los niños diagnosticados con celiaquía (intolerancia al gluten) 20: Nabo También rico en calcio, este vegetal morado tiene un fuerte sabor cuando está crudo, pero se suaviza al cocinarlo. Combínalo con puré de papá o agrégalo al guiso. 21: Ugli Esta fruta cítrica, un híbrido entre la mandarina y el pomelo, tiene un feo aspecto, pero su sabor es dulce. Es jugosa, fácil de pelar y tiene mucha vitamina C. Por lo general, sólo está disponible de noviembre a mayo, así que aprovéchala cuando puedas.

5 22: Naranja de Valencia Más dulces y menos ácidas que las tradicionales, estas pequeñas naranjas son perfectas para preparar jugo natural con la ayuda de los niños. Sírvelo en el desayuno, en un vaso de seis onzas (aprox. 180 ml). 23: Castañas de agua Buscas algo crujiente? Agrega estas verduras de raíz ricas en potasio y fibra a ensaladas de pollo o atún o a una combinación de verduras (se mantienen firmes incluso cocidas). 24: Melón Xigua Es básicamente una sandía más pequeña, un alimento que tu niño probablemente ya está comiendo. Dale un toque de gracia, preparando un batido: en una licuadora, mezcla 3/4 de taza de trozos de melón, 3/4 de cucharadita de azúcar, 2 o 3 cubos de hielo y 1/8 de taza de agua. Licua hasta lograr una consistencia homogénea, y obtendrás un batido cargado de potasio y vitaminas A y C. 25: Pimiento amarillo Sabías que esta verdura ofrece más vitamina C que los cítricos? Unta trozos crudos en hummus o úsalos en vez de los pimientos verdes, que suelen ser más amargos. 26: Calabacín La lista de nutrientes en esta verdura es realmente impresionante: fibra, manganeso, vitamina C, magnesio, vitamina A en forma de beta caroteno, potasio, ácido fólico, cobre y riboflavina (vitamina B2). Asa rodajas a la parrilla y recúbrelas con aceite balsámico o aliño italiano o reemplaza las papas por calabacín cuando cocines tortas fritas de papas ralladas y cebollas. Utilizado con autorización Copyright Meredith Corporation. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio Web, incluyendo las opiniones médicas y demás información vinculada a la salud, sólo tiene propósitos informativos y no debe considerarse como un diagnóstico o un plan de tratamiento para un caso en particular. El uso de este sitio y la información contenida aquí, no crea una relación médicopaciente. Busca siempre el asesoramiento directo de tu propio médico ante una duda o problema que tengas en relación a tu salud o a la de otros.

SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras.

SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras. SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras. Los smoothies o licuados son una manera deliciosa, sana y versátil de incorporar a nuestra dieta diaria frutas y verduras. Sencillos

Más detalles

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos ANAPA-APEMEPAN-COOMPAS R.L 1 Indice PRESENTACION LAS BONDADES DEL HUEVO MEZCLAR EL HUEVO CON OTRAS DELICIAS Receta platillo #1 Tortilla de huevo con vegetales

Más detalles

ROTAFOLIO Alimentación Complementaria. A partir de los 6 meses

ROTAFOLIO Alimentación Complementaria. A partir de los 6 meses ROTAFOLIO Alimentación Complementaria A partir de los 6 meses PARA EL FACILITADOR Antes de realizar tu exposición, por favor revisa los siguientes puntos: 1. El rotafolio está compuesto de secciones. Se

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones BETABEL BETABEL EN LIMÓN 2-3 porcíones 4 betabeles medianos, cocidos cortados en cuatro pedazos 1 limón fresco 2 cucharadas de mantequilla o margarina (o substituya spray de vegetal) 1 cucharada de azúcar

Más detalles

NUTRILITE RECETAS DE PROTEÍNA VEGETAL EN POLVO

NUTRILITE RECETAS DE PROTEÍNA VEGETAL EN POLVO NUTRILITE RECETAS DE PROTEÍNA VEGETAL EN POLVO BATIDO DE ENERGÍA TRIPLE DE BAYAS Porciones: 4 3½ tazas de yogur de vainilla taza de cubitos de hielo (alrededor de 6 cubitos) 3 taza de Proteína Vegetal

Más detalles

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono

Más detalles

le ayudan a regular su peso.

le ayudan a regular su peso. le ayudan a regular su peso. Las frutas y las verduras son parte de un plan equilibrado de alimentación saludable. Hay muchas formas de adelgazar o de mantener un peso saludable. Una de ellas, sin riesgos

Más detalles

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte Recetario: Otoño 2015 Iveth Duarte Arroz con Leches Una taza arroz Una media de agua Una de azúcar Una lata condensada Una lata de evaporada 2 cucharita canela en polvo Media taza de coco rallado Se cocina

Más detalles

Programa Vegetariano de Aumento Muscular- 3000 Calorías

Programa Vegetariano de Aumento Muscular- 3000 Calorías 4 Copyright 2006-2009 www.culturismosintonterias.com Plan de Alimentación para Culturismo Sin Tonterías Querido amigo de musculación Enhorabuena por comenzar en este camino de la nutrición con la dieta

Más detalles

Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales

Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales TIPS NUTRICIONALES Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, complementada con otros alimentos hasta los dos años.

Más detalles

ÍNDICE. Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones 86

ÍNDICE. Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones 86 ÍNDICE Índice interactivo. Antojitos Recetas 15 a un clic de Arroz y Pasta.. distancia. 23 Arroz al Cilantro y la Lima Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones

Más detalles

3º SESIÓN RECETAS DE DESAYUNO SALUDABLE

3º SESIÓN RECETAS DE DESAYUNO SALUDABLE 3º SESIÓN RECETAS DE DESAYUNO SALUDABLE Una vez conocida la importancia del desayuno así como el contenido que debe tener a través de esta sesión vamos a proporcionar distintas opciones de desayunos para

Más detalles

Eat Smart con CATCH. Alimentos GO descritos comúnmente como "alimentos enteros". Estos alimentos son bajos en grasa y/o azúcar.

Eat Smart con CATCH. Alimentos GO descritos comúnmente como alimentos enteros. Estos alimentos son bajos en grasa y/o azúcar. Alimentos GO descritos comúnmente como "alimentos enteros". Estos alimentos son bajos en grasa y/o azúcar. Alimentos SLOW más altos en grasa y/o azúcar que Alimentos GO, y puede haber experimentado algún

Más detalles

Octubre y Noviembre del 2013

Octubre y Noviembre del 2013 Octubre y Noviembre del 2013 Diabetes La Perspectiva Medica Diabetes y la Comida Recetas para Probar Sugerencias de Menú Diabetes La Perspectiva Médica Su hígado se encarga de la mayor parte del "trabajo

Más detalles

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Alimentación Saludable: Variada y Equilibrada Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Los alimentos están compuestos por diversos nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, lípidos o grasas, fibra,

Más detalles

Alimentación saludable Ana Cristina Gómez Correa

Alimentación saludable Ana Cristina Gómez Correa Alimentación saludable Ana Cristina Gómez Correa Pediatra Universidad de Antioquia Ms Nutrición Clínica Pediátrica INTA Universidad de Chile Grupo Obesidad Infantil Las Américas Estado de Salud Estado

Más detalles

Revisado en diciembre de 2014 (Revised 12/14)

Revisado en diciembre de 2014 (Revised 12/14) La radioterapia, la quimioterapia, y las infecciones pueden provocar llagas bucales, encías sensibles, y dolor de garganta. Esta enfermedad se denomina mucositis. Para su niño será más difícil comer los

Más detalles

La publicación que tienen en sus manos fue elaborada por los especialistas en nutrición para la primera infancia de Fundación INTEGRA.

La publicación que tienen en sus manos fue elaborada por los especialistas en nutrición para la primera infancia de Fundación INTEGRA. Estimada familia: La publicación que tienen en sus manos fue elaborada por los especialistas en nutrición para la primera infancia de Fundación INTEGRA. Seguramente todos ustedes han oído hablar sobre

Más detalles

Disfruta de la Ensalada

Disfruta de la Ensalada Disfruta de la Ensalada Curso 2013/2014 Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas La ensalada La ensalada es una comida fría que se hace mezclando diversas hortalizas crudas, troceadas y condimentadas,

Más detalles

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras Croquetas doradas de jurel Budín de crema de verduras N de porciones: 3 (6 croquetas). 1 taza de Crema de Verduras Años Dorados Cilantro picado ½ cebolla picada en cuadritos 2 huevos batidos 1 tarro de

Más detalles

Pautas para una alimentación sana Para personas con dificultades para masticar

Pautas para una alimentación sana Para personas con dificultades para masticar Pautas para una alimentación sana Para personas con dificultades para masticar Este material le ayudará a elegir alimentos que son suaves, húmedos y fáciles de masticar. Estas pautas de alimentación pueden

Más detalles

Recetas para padres e hijos

Recetas para padres e hijos Recetas para padres e hijos Para disfrutar cocinando con toda la familia 1.- champiñones rellenos 2.- brochetas de pollo y pimiento 3.- bechamel casera 4.- magdalenas de vainilla Educación Sanidad Eventos

Más detalles

Galletas de avena y plátano

Galletas de avena y plátano Galletas de avena y plátano Tiempo de preparación: 60 minutos Rendimiento: 10 personas 1 taza de Avena tradicional (80 gr aprox.) 3 plátanos medianos Preparación Precalentar el horno a 180 grados. Pelar

Más detalles

CORPORACION GANADERA CORFOGA

CORPORACION GANADERA CORFOGA CARNIITAS EN SALSA ((PARA 4 PERSONAS)) 2 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de salsa china 1 cucharada de salsa de vegetales 1 cucharadita de salsa inglesa 2 ajos ½ kilo de carne de res en trocitos

Más detalles

1ª SEMANA Menú saludable: 9 a 13 años. Requerimiento calórico: 1.600-1.800 kcal

1ª SEMANA Menú saludable: 9 a 13 años. Requerimiento calórico: 1.600-1.800 kcal 1ª SEMANA Menú saludable: 9 a 13 años. Requerimiento calórico: 1.600-1.800 kcal LUNES *V.C.T.: 1.781,1 kcal **18% - 27% - 55% - Leche desnatada, 1 vaso, 200 ml - Cereales chocolateados, 3 puñados llenos,

Más detalles

Sopas, Cremas Papillas. www.miobio.cl

Sopas, Cremas Papillas. www.miobio.cl Sopas, Cremas Papillas www.miobio.cl Programa Sopas/Cremas Preparación de Sopas o Cremas de Legumbres o Cereales con Verdura 1. Mida un medidor de cereales (quinoa, arroz, mijo, etc) o legumbres (lentejas,

Más detalles

10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes

10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Recetas naturales 10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Dr. Alberto Castro 10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Introducción Una de las mayores preocupaciones para

Más detalles

10 alimentos que mejoran el humor :)

10 alimentos que mejoran el humor :) 10 alimentos que mejoran el humor :) El dicho "eres lo que comes" puede tener algo de mérito cuando se trata de tu humor. "Muchas personas fallan en darse cuenta de que la mayoría de los químicos que regulan

Más detalles

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com PLATOS PRINCIPALES Pastel De Espagueti 1 paquete (6 oz) de espagueti 2 huevos 1 cucharada de aceite de oliva 1/3 de taza de queso parmesano rallado 1 ½ tazas de salsa de tomate (marinara) ½ taza de cebolla

Más detalles

AGUACATES: Deliciosos Y Nutritivos

AGUACATES: Deliciosos Y Nutritivos Ensalada de aguacate, camarones, espinaca y mango Un rico aderezo de aguacate complementa de maravilla esta ensalada de espinaca fresca, mangos y camarones. Es perfecta para una fiesta o una simple cena

Más detalles

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín Una Semana de Recetas Saludables Ahora que usted ha comprado todos los ingredientes de la lista de la compra de 50 dólares, llamar a sus ayudantes y comenzar a trabajar en la cocina. Abajo encontraras

Más detalles

Guía de ingredientes. para añadir sabor a su comida

Guía de ingredientes. para añadir sabor a su comida Guía de ingredientes para añadir sabor a su comida En la presente guía encontrará descripciones y sugerencias sobre cómo encontrar algunos de los ingredientes más comunes y versátiles, así como la manera

Más detalles

La base de la dieta es el salvado de avena (copos de avena fresca) que se venden en todas partes.

La base de la dieta es el salvado de avena (copos de avena fresca) que se venden en todas partes. LA DIETA DE LA AVENA Esta dieta adelgazante y depurativa fue creada por un nutricionista español. Con ella no sólo eliminarás kilos extras, sino que también te ayudará a limpiar tu organismo. Es sana,

Más detalles

Brócoli. Double Dunkers

Brócoli. Double Dunkers Brócoli La verdurita verde que tiene forma de árbol está llena de nutrientes. El problema es hacer que los niños acepten el brócoli. Parte de la razón de este rechazo puede ser que el brócoli sobre cocido

Más detalles

RETO DE BATIDOS Recetario Enero 2015

RETO DE BATIDOS Recetario Enero 2015 RETO DE BATIDOS Recetario Enero 2015 DÍA 1: VERDE PARA PRINCIPIANTES 1 kiwi 3/4 taza de agua de coco 1/2 aguacate 1/2 pepino sin cáscara 3 hojas de kale o 10 hojas de espinaca 1 cucharada de jugo de limón

Más detalles

Codeco Nutrilife - Dietas para Adelgazar Centro de Atención al Cliente 1-866-462-5706

Codeco Nutrilife - Dietas para Adelgazar Centro de Atención al Cliente 1-866-462-5706 Menú Fase 1 Duración: 2 días Calorías por día: 2000 Grupo de alimentos y calorías por porción Cantidad de porciones por día Desayuno Merienda Almuerzo Merienda Cena Merienda Total Calorías Dulces 75 cal

Más detalles

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación La dieta Blind Date te hace perder de 3 a 5 kilos por semana con s que te permitirán purificar, drenar y nutrir tu organismo para que tengas el cuerpo perfecto para esa cita a ciegas día 1 Tomar 2 vasos

Más detalles

Arroz integral preparado al wok con zucchini (amarrillo y verde), cebolla, apio y tortilla de huevo. Cerdo $8.100 Carne $8.100 Pollo $7.

Arroz integral preparado al wok con zucchini (amarrillo y verde), cebolla, apio y tortilla de huevo. Cerdo $8.100 Carne $8.100 Pollo $7. PUNTO VERDE Wok Wok Mandarin Arroz integral preparado al wok con guisantes, zanahoria, raíces chinas, jamón ahumado, ajonjolí y camarones. Wok Yakimechi Arroz integral preparado al wok con zucchini (amarrillo

Más detalles

Multicook Pro. Libro de recetas

Multicook Pro. Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Legumbres Legumbres Pisto de verduras P. 1 Guisantes con jamón P. 1 PESCADO Langostinos al ajillo P. 2 Bacalao con tomate P. 3 Pastel de atún

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Pescado al horno con puerros Rendimiento: 4 porciones 4 lomos de merluza 2 puerros 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 1 vaso grande de agua o caldo Perejil picado 2 cdas. de aceite

Más detalles

Sopa Crema de Esparragos y Hongos

Sopa Crema de Esparragos y Hongos RECETAS DELICIOSAS Sopa Crema de Esparragos y Hongos 25 MIN 200 grs de Champiñones 100 grs de Jamón Cocido en lonjas 2 dientes de Ajo 1/2 ramito de Perejil 2 cucharadas de Aceite 1 litro de Agua 1 sobre

Más detalles

LIBRO DE COCINA RECETAS DE DIETA HCG

LIBRO DE COCINA RECETAS DE DIETA HCG LIBRO DE COCINA RECETAS DE DIETA HCG Recetas de la Dieta HCG Sostiene una variedad deliciosa de recetas para ayudar a perder peso durante los 21 días en el programa de pérdida de peso hcg. Sostiene la

Más detalles

Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad.

Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad. Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad. Consume al menos 5 porciones de frutas y verduras todos los días. Son fundamentales

Más detalles

TALLER DE COCINA 28 DE FEBRERO 2012 RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES. UNIVERSIDAD DE LEÓN

TALLER DE COCINA 28 DE FEBRERO 2012 RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES. UNIVERSIDAD DE LEÓN TALLER DE COCINA 28 DE FEBRERO 2012 RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES. UNIVERSIDAD DE LEÓN La dieta tradicional de Japón se compone básicamente de arroz, pescado, algas, verduras y derivados de

Más detalles

USANDO SU PLATO PARA CONTROLAR SUS CARBS

USANDO SU PLATO PARA CONTROLAR SUS CARBS El seguimiento de la cantidad que usted come puede ayudarle a tener mejores resultados de su azúcar en la sangre. Los alimentos que contienen carbohidratos son los que más afectan su azúcar en la sangre.

Más detalles

BABY MENÚ. Entre 9 y 11 meses

BABY MENÚ. Entre 9 y 11 meses Entre 9 y 11 meses día 1 Almuerzo: picado de carne con verduras (1 taza). Ingredientes: carne de vacuno (posta o asiento): 1 cucharada, acelga: 1 hoja regular, zanahoria: ½ unidad chica, zapallo: 1 trozo

Más detalles

Dieta. Ligera (DASH)

Dieta. Ligera (DASH) La Dieta Ligera (DASH) La Informacion proveida es basada en las nuevas concluciones del Instituto de Salud Nacional La Dieta Ligera (DASH) Investigaciones han revelado que las dietas afectan el desarrollo

Más detalles

Con Drink6, te llenas de energía positiva, de optimismo y vitalidad, y tu cuerpo y tu mente lo notan. Aquí te contamos todo.

Con Drink6, te llenas de energía positiva, de optimismo y vitalidad, y tu cuerpo y tu mente lo notan. Aquí te contamos todo. www.drink6.es Con Drink6, te llenas de energía positiva, de optimismo y vitalidad, y tu cuerpo y tu mente lo notan. Aquí te contamos todo. Recibes tus zumos fríos. Consérvalos en la nevera. No en el congelador.

Más detalles

Fibra Fabulosa Frijoles Negros

Fibra Fabulosa Frijoles Negros Fibra Fabulosa La fibra viene de sustancias de la planta que no son absorbidas por el cuerpo, sino que mantiene el tracto digestivo trabajando correctamente. Este importante nutriente ayuda a reducir el

Más detalles

Ideas culinarias para un desayuno, comida o cena alcalinos

Ideas culinarias para un desayuno, comida o cena alcalinos Ideas culinarias para un desayuno, comida o cena alcalinos para Desayunar por Rosa López Monis - Zumo de pomelo, limón o lima. (Se puede tomar el pomelo entero en rodajitas) - Batido verde hecho con batidora

Más detalles

Este material educativo para el paciente fue desarrollado por Novo Nordisk empleando información de las siguientes fuentes: La Asociación Americana

Este material educativo para el paciente fue desarrollado por Novo Nordisk empleando información de las siguientes fuentes: La Asociación Americana Este material educativo para el paciente fue desarrollado por Novo Nordisk empleando información de las siguientes fuentes: La Asociación Americana de Educadores en Diabetes; la Asociación Americana de

Más detalles

QUÉ ES 5 AL DÍA? 5 AL DÍA es un movimiento internacional que. promueve el consumo de frutas y verduras en más de 40 países de los 5 continentes.

QUÉ ES 5 AL DÍA? 5 AL DÍA es un movimiento internacional que. promueve el consumo de frutas y verduras en más de 40 países de los 5 continentes. QUÉ ES 5 AL DÍA? 5 AL DÍA es un movimiento internacional que promueve el consumo de frutas y verduras en más de 40 países de los 5 continentes. La campaña 5 AL DÍA fue creada por el Ministerio de Agricultura,

Más detalles

Preguntas sobre la nutrición

Preguntas sobre la nutrición Página 1 Preguntas sobre la nutrición 1. Un automóvil necesita combustible para funcionar, pero nuestro cuerpo no necesita nada para mantenerse en funcionamiento. Al igual que un automóvil, necesitas combustible,

Más detalles

Planes Personalizados de Comidas

Planes Personalizados de Comidas Planes Personalizados de Comidas Cuáles 4 mejores opciones elegirás hoy? Elegir mejores y más inteligentes opciones es la clave para controlar tu peso. El programa BodyKey te ayuda a hacerlo cada día,

Más detalles

DIETA POST-GASTRECTOMÍA

DIETA POST-GASTRECTOMÍA DIETA POST-GASTRECTOMÍA RECOMENDACIONES NUTRICIONALES RECOMENDACIONES GENERALES Es imprescindible que tenga una alimentación suficiente para evitar la pérdida de peso. Comidas poco abundantes pero frecuentes.

Más detalles

Guía de ingredientes para agregarle sabor a las comidas

Guía de ingredientes para agregarle sabor a las comidas Guía de ingredientes para agregarle sabor a las comidas Incluye condimentos y especias comunes que se pueden utilizar en lugar de la sal para elaborar comidas caseras deliciosas y saludables HIERBAS FRESCAS

Más detalles

Patrones alimenticios para niños

Patrones alimenticios para niños Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para niños En esta presentación, revisaremos los patrones alimenticios de los niños del

Más detalles

7 Batidos Saludables.

7 Batidos Saludables. 7 Batidos Saludables. Smoothie de Frutos del Bosque. Combinar todos los frutos del bosque como fresas, moras y arándanos es una opción rica en antioxidantes y fibra dietética. El yogurt de vainilla no

Más detalles

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES:

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES: Platos fuertes LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS 1 lata de palmitos CHIMORÉ de 400g - tipo entero 750g lomo de cerdo o chuletas de cerdo 100g harina blanca 4 unid. cucharadas de aceite de oliva

Más detalles

Desayuno de Fruta. Avena con Manzana. Preparación ¾ taza por porción. Preparación ½ taza por porción.

Desayuno de Fruta. Avena con Manzana. Preparación ¾ taza por porción. Preparación ½ taza por porción. Avena con Manzana Una receta deliciosa con ingredientes nutritivos. Rinde 4 porciones. ¾ taza por porción. 1. En un tazón mediano para horno de microondas, Tiempo de preparación: 10 minutos mezcle todos

Más detalles

onsejos para la alimentación de niños entre las edades años

onsejos para la alimentación de niños entre las edades años C onsejos para la alimentación de niños entre las edades de4a6 años Guía Pirámide de Alimentos Utilice la pirámide como una guía. Cuánto es una porción? Granos: 1 tortilla o pedazo de pan ½ taza de pasta,

Más detalles

12 Alimentos = 6 Comidas

12 Alimentos = 6 Comidas 12 Alimentos = 6 Comidas Al gusto italiano Si mantiene estos 12 alimentos en su refrigerador, congelador y despensa, podrá preparar en cualquier momento y en poco tiempo 6 comidas nutritivas y sabrosas

Más detalles

Nuestras Recomendaciones

Nuestras Recomendaciones Nuestras Recomendaciones UNA DIETA DIARIA EQUILIBRADA Para que nuestros alumnos reciban una dieta diaria equilibrada con un aporte adecuado de calorías es imprescindible que su alimentación diaria sea

Más detalles

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light.

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light. RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Salpicón de mar Rendimiento: 4 porciones ½ cebolla 1 diente de ajo ½ taza de hojitas de perejil 1 morrón rojo ½ morrón verde ½ morrón amarillo 400g de camarones descongelados

Más detalles

Recomendaciones para la alimentación infantil para cuidadores en casa y trabajadores de guarderías

Recomendaciones para la alimentación infantil para cuidadores en casa y trabajadores de guarderías Recomendaciones para la alimentación infantil para cuidadores en casa y trabajadores de guarderías Índice Introducción para bebés de hasta 6 Para bebés de 6-9 Para bebés de 9-12 Para niños de 12 2 años

Más detalles

Plan a largo plazo. Día 1 a 2 Inicio

Plan a largo plazo. Día 1 a 2 Inicio Plan a largo plazo El plan a largo plazo conlleva cuatro fases y cambiará permanente los hábitos alimentarios. Aprende a planificar tus comidas y a hacer comidas más saludables y equilibradas. Día 1 a

Más detalles

Cualquier bebida suave y homogénea sin grumos, trozos o pulpa. Es posible que las bebidas necesiten ser espesadas a una consistencia prescrita

Cualquier bebida suave y homogénea sin grumos, trozos o pulpa. Es posible que las bebidas necesiten ser espesadas a una consistencia prescrita Level 1 Dysphagia Pureed* Nivel 1 Disfagia puré Esta dieta consiste en alimentos en forma de puré, homogénea y uniforme. Los alimentos deben estar en forma de pudín y no son los alimentos que requieren

Más detalles

Recetas saludables para diabéticos

Recetas saludables para diabéticos Quieres Recetas? Tenemos Recetas! Lo mejor de una dieta baja en carbohidratos es que se puede comer comida increíble, se sienten satisfechos y aun así perder el exceso de peso. El secreto? Hemos recopilado

Más detalles

Guía del participante. Más acerca de los carbohidratos

Guía del participante. Más acerca de los carbohidratos Guía del participante Más acerca de los carbohidratos Tema central de la sesión Saber que son los carbohidratos y cuáles comer es importante para lograr un estilo de vida saludable, y prevenir o retardar

Más detalles

Sesión 3: Visión general

Sesión 3: Visión general Sesión 3: Visión general Pesar y medir los alimentos El pesar y medir los alimentos son buenas maneras de saber lo que estamos comiendo. Nos ayuda a tomar decisiones más saludables. Comer una cantidad

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD. DIETOTERAPIA Obesidad

CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD. DIETOTERAPIA Obesidad OBESIDAD CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA OBESIDAD DIETOTERAPIA Obesidad OBESIDAD: CONSEJOS CONSEJOS NUTRICIONALES EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

Más detalles

PROGRAMA DE VIDA SALUDABLE P.V.S

PROGRAMA DE VIDA SALUDABLE P.V.S PROGRAMA DE VIDA SALUDABLE P.V.S Teniendo en cuenta que la forma en que manejamos nuestra vida hoy, definirá cómo será la misma en un futuro; Bienestar Universitario se ha comprometido en aportar un granito

Más detalles

Smoothies. para los más frescos

Smoothies. para los más frescos 1. Qué son los Smoothies? 2. Ingredientes básicos y preparación de los Smoothies 3. Smoothies y Dieta Mediterránea: una combinación perfecta 4. Recetas Smoothie de fresa Smoothie de manzana Smoothie de

Más detalles

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación Bocadillos de fruta: Piñas, manzana y plátano Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Pelar la fruta y cortarla en trozos pequeños. Hervir un poco de agua en una olla pequeña, y colocar allí dentro

Más detalles

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE GUÍA PARA LEER LA ETIQUETA DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS La etiqueta de información nutricional nos ayuda a entender los nutrientes que cada alimento añade a nuestra dieta.

Más detalles

Ensalada de Atún $32.00

Ensalada de Atún $32.00 Brocoli Gratinado $45.00 Brocoli en vinagre horneados con una mezcla de mantequilla, leche y queso parmesano. Ensalada griega $33.00 Servida en rajas de pimiento rojo, tomate, lechuga, cebolla y cubos

Más detalles

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos.

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos. MICRONUTRIENTES: Se diferencian de los Macronutrientes (Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasa) que el organismo precisa en grandes dosis, en que estos Micronutrientes los necesitan también pero a pequeñas

Más detalles

Propiedades del NOPAL

Propiedades del NOPAL Propiedades del NOPAL 01 02 Estabiliza y regula el nivel de azucar en la sangre Ingerirlo antes de cada alimento, durante 10 días, provoca la disminución del peso corporal, colesterol y triglicéridos en

Más detalles

HIPERTENSIÓN-ALIMENTOS ACONSEJADOS

HIPERTENSIÓN-ALIMENTOS ACONSEJADOS HIPERTENSIÓN-ALIMENTOS ACONSEJADOS En este apartado se presentan una serie de alimentos cuyo consumo regular, junto con un estilo de vida saludable, puede contribuir a reducir la presión arterial. 1. Ajo:

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA DIETA DE PROTECCIÓN BILIAR VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA PROTECCIÓN BILIAR. DIETOTERAPIA Protección biliar

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA DIETA DE PROTECCIÓN BILIAR VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA PROTECCIÓN BILIAR. DIETOTERAPIA Protección biliar PROTECCIÓN BILIAR CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA DIETA DE PROTECCIÓN BILIAR VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA PROTECCIÓN BILIAR DIETOTERAPIA Protección biliar PROTECCIÓN BILIAR: CONSEJOS CONSEJOS

Más detalles

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL Día 1 (250 Ingredientes: 1 Pan integral baguette (80 gr), ½ lata pequeña de Atún en aceite (40 Manzanas Ingredientes: 1 Unidad mediana de Manzanas (180 Ingredientes: 1 Unidad pequeña de Tomate (100 gr),

Más detalles

GLUCOGENOSIS - TRATAMIENTO - ALIMENTACION. Aprender a comer teniendo Glucogenosis. Dos pilares para el buen manejo de la enfermedad

GLUCOGENOSIS - TRATAMIENTO - ALIMENTACION. Aprender a comer teniendo Glucogenosis. Dos pilares para el buen manejo de la enfermedad LA COCINA DE GRACE GLUCOGENOSIS Dos pilares para el buen manejo de la enfermedad - TRATAMIENTO - ALIMENTACION Aprender a comer teniendo Glucogenosis Recetas amigas de Glucogenosis por Grace Con estos ingredientes

Más detalles

Recetario temático. Comer de tupper

Recetario temático. Comer de tupper Recetario temático Comer de tupper Recetas para Singles Introducción El estilo de vida de los singles ofrece ventajas como organizar tu tiempo sin presiones, hacer lo que quieras cuando quieras, tomar

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

con algas de kombu, para facilitar la digestión.

con algas de kombu, para facilitar la digestión. Los vegetales que usamos son orgánicos y de estación. Las hojas verdes son enjuagadas con vinagre. Utilizamos cereales orgánicos. El queso gouda es biodinámico y crudo. El queso de cabra, proviene de animales

Más detalles

RECETARIO DE VEGETALES ORIENTALES

RECETARIO DE VEGETALES ORIENTALES EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CHINA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DIRECCION DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGROPECUARIA MISIÓN TÉCNICA TAIWÁN RECETARIO DE VEGETALES ORIENTALES 2008 ALBÓNDIGA DE BERENJENA

Más detalles

Ministerio de Salud PúblicaP Unidad de Nutrición RECOMENDACIONES DE ALIMENTACION

Ministerio de Salud PúblicaP Unidad de Nutrición RECOMENDACIONES DE ALIMENTACION Ministerio de Salud PúblicaP Unidad de Nutrición RECOMENDACIONES DE ALIMENTACION 1 NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOSA 2 COMO LOGRAMOS UNA BUENA NUTRICION? Disponibilidad de alimentos a nivel del hogar

Más detalles

SEMANA 6 FIESTAS Y FERIADOS

SEMANA 6 FIESTAS Y FERIADOS SEMANA 6 FIESTAS Y FERIADOS En esta lección aprenderá: 1. La cantidad de días que pasamos celebrando ocasiones especiales. 2. Como crear alimentos más saludables para fiestas y celebraciones especiales.

Más detalles

DIETA NUTRITIVA PARA BAJAR DE PESO Incluye la Dieta de las Misses (Exclusiva del Instituto Belma Charming)

DIETA NUTRITIVA PARA BAJAR DE PESO Incluye la Dieta de las Misses (Exclusiva del Instituto Belma Charming) DIETA NUTRITIVA PARA BAJAR DE PESO Incluye la Dieta de las Misses (Exclusiva del Instituto Belma Charming) Recomendaciones generales a) De los huevos solo se consume la clara b) La cena es entre las cinco

Más detalles

LAS FAMILIAS SANAS OPTAN POR LO SALUDABLE

LAS FAMILIAS SANAS OPTAN POR LO SALUDABLE LAS FAMILIAS SANAS OPTAN POR LO SALUDABLE LAS FAMILIAS SANAS OPTAN POR LO SALUDABLE Sabemos que para usted es importante mantener sana a su familia. Comer bien y mantenerse activo son las bases para estar

Más detalles

Carpaccio de mango con coco y frambuesas

Carpaccio de mango con coco y frambuesas Carpaccio de mango con coco y frambuesas Ingredientes para 4 personas Mango 20 láminas finas (1 u) Coco rallado 4 c/s Frambuesas 20 u Almendras tostadas 20 g Piel de limón 1 u Esparcir las láminas de mango

Más detalles

SUSTITUTOS DE LA SAL

SUSTITUTOS DE LA SAL SUSTITUTOS DE LA SAL SUSTITUTOS DE LA SAL El objetivo es disminuir la cantidad de sodio en los alimentos utilizando para la preparación otros ingredientes que den buen sabor al alimento sin necesidad de

Más detalles

Empanadas de queso con frijoles

Empanadas de queso con frijoles Empanadas de queso con frijoles Receta de Colombia: Rinde 6 8 empanadas Empanadas 2 tazas de harina 2 cucharadas de manteca vegetal 1 cucharadita de polvo para hornear 1 taza de agua fría mezclada con

Más detalles

Listado De Platos Preparados

Listado De Platos Preparados Listado De Platos Preparados Características de seguridad Huevos : Siempre ovoproductos, salvo huevos fritos Pescado : Siempre producto congelado Ensaladillas : Siempre se utiliza mayonesa de bote o huevo

Más detalles

ALIMENTACION SEGÚN TIPO DE TRABAJO Nº 2

ALIMENTACION SEGÚN TIPO DE TRABAJO Nº 2 TRABAJO DE GRAN DESGASTE FISICO O PSIQUICO Todos los órganos y células de nuestro organismo necesitan de la energía y de las sustancias nutritivas que nos proporciona la alimentación cotidiana para poder

Más detalles

DIETA HIPERPROTEICA BIOTHECARE. ETAPA 1 (Inicio)

DIETA HIPERPROTEICA BIOTHECARE. ETAPA 1 (Inicio) DIETA HIPERPROTEICA BIOTHECARE ETAPA 1 (Inicio) La duración de la etapa 1 es de una semana, durante la cual se produce un choque contra el metabolismo que favorece la pérdida de peso. Al finalizar esta

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

Menú. Desayuno Almuerzo Cena. Para más juegos divertidos, visita ComeSanoViveMejor.org. Nombre del restaurante

Menú. Desayuno Almuerzo Cena. Para más juegos divertidos, visita ComeSanoViveMejor.org. Nombre del restaurante Nombre del restaurante Menú Desayuno Almuerzo Cena Concurso de Ortografía manzana pera limón fruta elote naranja lechuga chícharos frijoles dátil higo calabaza berenjena zanahoria cebolla ajo chiles apio

Más detalles