Sesión No. 5. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Tipos de actividades promocionales

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sesión No. 5. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Tipos de actividades promocionales"

Transcripción

1 PROMOCIÓN DE VENTAS

2 PROMOCIÓN DE VENTAS 1 Sesión No. 5 Nombre: Tipos de actividades promocionales Contextualización La idea de que la promoción sólo se trata de descuentos es como pensar que un trabajador se motiva sólo con un aumento de sueldo. No hay que olvidar que el empleado es un sujeto con aspiraciones, necesidades y metas, que no se pueden solucionar sólo con dinero. En la promoción de ventas sucede lo mismo, no es suficiente con ofrecer lo mismo todo el tiempo, como en el caso de los descuentos.

3 PROMOCIÓN DE VENTAS 2 Introducción al Tema Sabes cuál es la finalidad de la promoción? Como ya sabemos la promoción es una actividad calculada y medida, se basa en distintas actividades que apoyan a la publicidad y a las ventas personales. Tiene la finalidad de incrementar la demanda de un determinado producto y aumentar la presencia de la marca en distintos establecimientos. En esta sesión el alumno va a identificar las actividades de promoción basadas en el empaque, en premios y regalos, en las que intervienen actitudes y valores personales que nos pueden generar el éxito en estas actividades.

4 PROMOCIÓN DE VENTAS 3 Explicación III.4 Actividades basadas en el producto o servicio La decisión de compra puede basarse en diversos factores. Uno de ellos es el precio. Antes de comprar, es muy común que los clientes comparen el producto con la competencia, pero si el precio es muy similar se fijarán en otros elementos, como por ejemplo beneficios adicionales, percepción de marca, garantía, calidad, etcétera. Las actividades basadas en el producto o servicio son: Capacitación de los vendedores del intermediario: Los productos no son sencillos de vender, ni de comprender, por lo que siempre es muy útil capacitar a los vendedores, sobre todo, en el caso del funcionamiento de máquinas, equipo o aparatos, de tal forma que desarrollan habilidades para influir en las decisiones de los posibles consumidores. Asesoría a intermediarios (seminario): Cuando los canales de distribución forman parte del negocio se les debe ofrecer una asesoría general, una orientación específica sobre la nueva forma de llevar el negocio. Correo directo: A través del correo, la empresa busca detectar posibles clientes que se pueden interesar en el producto. Para lograrlo se requiere de una investigación profunda sobre los estímulos que motivan a las personas para considerar la información que reciben por correo. Concursos: A los distribuidores les resulta atractivo que la empresa fabricante organice concursos en los que los vendedores o distribuidores que más productos vendan ganen un premio. El objetivo de los concursos es que la competencia fortalezca el funcionamiento de la distribución y no provoque actitudes desleales o prácticas de canibalismo. No se trata de que la actividad genere conflictos. Catálogos de productos: Los catálogos son una práctica cotidiana de las tiendas departamentales o de los autoservicios. La finalidad es poner de manifiesto la gama de opciones de productos que venden. Desde luego, es una oportunidad para promocionar descuentos, pagos diferidos, regalos, entre otros.

5 PROMOCIÓN DE VENTAS 4 Literatura técnica: Una empresa que amplía sus labores de comunicación puede diseñar trípticos atractivos para sus posibles clientes. Pueden ser impresos o documentos en línea que deben explicar lo más importante del producto. Telemarketing: El uso del teléfono es una actividad que abre mercados y que genera situaciones de negocios. Actividades basadas en el empaque El empaque del producto es como una tarjeta de presentación, la cual debe ser atractiva ya que influirá en la percepción del consumidor. Las actividades de promoción basadas en el empaque son: La imagen: Los colores, las formas, el texto y otros elementos conforman al empaque. Éste tiene la función de transmitir, a través de la imagen, las cualidades del producto y de la marca. Ampliando las etiquetas: Cuando una marca modifica su presentación tiene la oportunidad de generar la atracción de nuevos consumidores. Así que el lanzamiento de la nueva etiqueta implica esfuerzos de publicidad y promoción para dar a conocer la nueva imagen. Extendiendo la marca: La extensión de marca implica el uso de una marca de éxito para lanzar productos nuevos o modificados en una categoría nueva (Kotler, 2003). Acciones sobre el empaque: En algunos casos, las marcas tienen la intención de agregar valor al empaque. Por ejemplo, cuando hacen la promoción en la que se canjea cierto número de empaques por un premio o por producto. Actividades basadas en un producto o premio adicionado Las actividades basadas en premios pueden ser sencillas y dirigidas al consumo, como tener la posibilidad de ganar sólo por comprar el producto una sola vez, o más complicadas en las que se define una condicionante, como mientras más empaques juntes, más oportunidades tienes de ganar.

6 PROMOCIÓN DE VENTAS 5 Por ejemplo: quien compra un boleto de lotería es porque tiene la expectativa de ganar, quien compra el chocolate que está en promoción no sabe si es ganador hasta el momento de abrir el producto. Este tipo de promociones basadas en premios pueden incluir premios en efectivo, viajes, pero cuando se regala una nueva bebida se aumenta el consumo en el punto de venta, el producto circula más y se genera una impresión inmediata de beneficio en el consumidor. Actividades basadas en regalos Promocionales Los regalos promocionales son objetos que pueden implican una relación simbólica y comunicativa con la marca. Al implementar los regalos como actividades de promoción se deben considerar los siguientes elementos: Estar relacionados con la naturaleza del producto. Portátil. No ser muy costoso para la empresa. Resolver problemas de la vida cotidiana. Desarrollar un concepto complementario o una extensión del producto. Marcar el estilo de la compañía. A continuación vamos a presentar las opciones de los posibles regalos que pueden considerarse para aplicar actividades de promoción: Productos electrónicos Juegos Artículos para el hogar Artículos deportivos Artículos automotrices Botones Calendarios Artículos de escritorio Accesorios de ropa Artículos personales

7 PROMOCIÓN DE VENTAS 6 Conclusión Nunca debe verse a la promoción como solo un descuento, se trata de dale variedad al cliente, de atraer su atención y al mismo tiempo satisfacer sus necesidades, se basa en una serie de actividades que pretenden dar un incremento a la demanda. En esta sesión el alumno identifico las actividades de promoción basadas en: Producto o servicio: se encarga de promover las cualidades comunicativas de la empresa. Empaque: Le dan mucha importancia, lo consideran como la tarjeta de presentación siempre con un buen color, forma, texto y todos los demás elementos Producto o premio adicionado: Brindan la posibilidad de ganar solo por comprar el producto una vez. Regalos y promocionales: brindan una relación simbólica con la marca implementando regalos junto con actividades.

8 PROMOCIÓN DE VENTAS 7 Para aprender más Sabes qué estrategia reduce costos? Un sorteo puede ser un atractivo, pero el factor del azar, en general, puede generar apatía ante el escaso margen de ganar. Regularmente, la mecánica de los sorteos es que en un boleto el cliente escribe sus datos personales, lo deposita en un contenedor y tiene que esperar hasta el día en que se hará el sorteo, que suele ser en uno, dos o hasta tres meses después. Una estrategia para reducir costos es dar a conocer el resultado del sorteo en los periódicos de mayor circulación. Ante esta situación, las empresas han tenido que apresurar o hacer más fácil la manera ganar, pues eso incentiva la participación de los consumidores. En esta situación, de nueva cuenta, el empaque es la mejor alternativa. Otra estrategia es que en el empaque se coloque una estampa que le indique al consumidor que ha ganado. Esto implica definir una serie de artículos menores, por ejemplo, discos, gorras, plumas, etc. para que la lista de ganadores pueda ser mayor, de esta manera los costos de operación no son tantos y se deja un margen para quien gane el premio más costoso.

9 PROMOCIÓN DE VENTAS 8 Actividad de Aprendizaje Instrucciones: Con la intención de fortalecer los conocimientos ganados a lo largo de ésta sesión, realiza una actividad en la cual a través de un resumen contemplarás los temas de esta sesión. Procura extraer las partes más importantes. Puedes realizarlo en cualquier programa especializado, al final tendrás que guardarlo como PDF, con la finalidad de que no existan modificaciones y así subirlo a la plataforma de la asignatura. Recuerda que esta actividad te ayudará a contextualizar, para que al momento de que apliques las estrategias de la planeación agregada no ocurra ningún error. Esta actividad representa tu calificación y se tomará en cuenta lo siguiente: Tus datos generales 3 puntos Referencias bibliográficas 7 puntos Ortografía y redacción 10 puntos Introducción 25 puntos Contenido 55 puntos Total: 100

10 PROMOCIÓN DE VENTAS 9 Bibliografía Burnett. J. (2003) Promoción, conceptos y estrategias. Colombia: McGraw-Hill. De la Garza. M. (2001) Promoción de ventas. México: cecsa. Ferré, J. (2003). La promoción de ventas y el merchandising. España: Océano. Kotler, P. y Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación. Stanton, W. (2003). Fundamentos de marketing. México: McGraw-Hill.

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO 1 Sesión No. 4 Nombre: Envase, embalaje, empaque y etiqueta del producto Contextualización Por qué será tan importante el empaque y el embalaje para la exportación?

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Introducción a la promoción de ventas

Sesión No. 2. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Introducción a la promoción de ventas PROMOCIÓN DE VENTAS PROMOCIÓN DE VENTAS 1 Sesión No. 2 Nombre: Introducción a la promoción de ventas Contextualización La tecnología, los nuevos nichos de mercado, los medios de comunicación que cada vez

Más detalles

Nombre: La mezcla de comunicaciones de mercadotecnia

Nombre: La mezcla de comunicaciones de mercadotecnia PROMOCIÓN DE VENTAS PROMOCIÓN DE VENTAS 1 Sesión No. 1 Nombre: La mezcla de comunicaciones de mercadotecnia Contextualización El proceso de comunicación es muy complicado. En esta primera sesión pondremos

Más detalles

Mezcla de Mercadotecnia

Mezcla de Mercadotecnia Mezcla de Mercadotecnia MEZCLA DE MERCADOTECNIA 1 Sesión No. 5 Nombre: Colocación de productos Contextualización Te has preguntado cómo es que los productos que consumen llegan hasta las tiendas en las

Más detalles

PROMOCIÓN DE VENTAS. Capítulo 16

PROMOCIÓN DE VENTAS. Capítulo 16 PROMOCIÓN DE VENTAS Capítulo 16 Área de Mercadotecnia Mercadotecnia II - USAC Inducción directa que ofrece un valor adicional o incentivo relacionado con el producto a la fuerza de ventas, distribuidores

Más detalles

PROMOCION Y PUBLICIDAD

PROMOCION Y PUBLICIDAD PROMOCION Y PUBLICIDAD CLASES DE PROMOCIONES Promociones internas a la empresa Promociones dedicadas a la distribución Promociones dedicadas al consumo INTRODUCCION Promoción es parte del proceso de marketing

Más detalles

Estrategias de Comercialización

Estrategias de Comercialización Edición 1 Julio 2011 Estrategias de Comercialización Dirección General de Agroindustria Contenido: I. Generalidades de Mercadeo 3 a) Concepto de Comercialización: 3 b) Concepto de Mercado: 3 II. Planes

Más detalles

Diseño Estructurado de Algoritmos

Diseño Estructurado de Algoritmos Diseño Estructurado de Algoritmos 1 Sesión No. 5 Nombre: Primitivas para el diseño de instrucciones. Segunda parte. Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el estudiante identificará las diferentes

Más detalles

2.5.- Publicidad y Promoción

2.5.- Publicidad y Promoción 2.5.- Publicidad y Promoción 2.5.1. Publicidad Vamos a comenzar el apartado comprendiendo qué es la publicidad y cómo influye en la empresa. La publicidad es una comunicación no personal, pagada por un

Más detalles

Estrategias de producto y precio

Estrategias de producto y precio Cómo vender tu producto o servicio Índice 1. Qué es una estrategia?... 3 2. Qué es una estrategia de producto?... 3 3. Cómo fijar una estrategia de producto?... 3 4. Pero, qué es un producto (o servicio)?...

Más detalles

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS Plan de Negocios. Resumen Ejecutivo. Plan de Negocios Es una información escrita, con palabras y números, acerca de quién es el dueño o los socios de la empresa, qué desea hacer

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización. Nombre: Relaciones públicas MEZCLA PROMOCIONAL

Sesión No. 7. Contextualización. Nombre: Relaciones públicas MEZCLA PROMOCIONAL Mezcla promocional MEZCLA PROMOCIONAL 1 Sesión No. 7 Nombre: Relaciones públicas Contextualización Luego de la caída de la publicidad, las relaciones públicas han cobrado gran fuerza y se han convertido

Más detalles

Ecom-virtual. Enlazando al Mundo. Grupo OMCAVE

Ecom-virtual. Enlazando al Mundo. Grupo OMCAVE Ecom-virtual Enlazando al Mundo Grupo OMCAVE Previo análisis El comercio virtual ha superado las expectativas más exigentes. El comercio virtual: Actualmente suma ya más de 100 millones de clientes en

Más detalles

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+

SOCIAL MEDIA MARKETING. Iniciando con Google+ SOCIAL MEDIA MARKETING Iniciando con Google+ Qué es Google+ y por qué es Importante? Qué es Google+?...Queremos ayudarle a hacer el mismo tipo de relaciones duraderas con sus clientes en línea de la misma

Más detalles

Industria de la Hospitalidad

Industria de la Hospitalidad Industria de la Hospitalidad 1 Sesión No. 10 Nombre: Alimentos y bebidas, mantenimiento y animación turística Contextualización En la siguiente sesión conoceremos la importancia que tienen los departamentos

Más detalles

Sesión No. 9. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Herramientas de la promoción de ventas

Sesión No. 9. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Herramientas de la promoción de ventas PROMOCIÓN DE VENTAS PROMOCIÓN DE VENTAS 1 Sesión No. 9 Nombre: Herramientas de la promoción de ventas Contextualización El sector industrial y los servicios también requieren motivar a sus clientes por

Más detalles

Modelos y Bases de Datos

Modelos y Bases de Datos Modelos y Bases de Datos MODELOS Y BASES DE DATOS 1 Sesión No. 10 Nombre: Álgebra Relacional Contextualización En qué consiste el álgebra relacional? Se ha planteado hasta el momento cada uno de los procesos

Más detalles

Nombre: Mezcla de comunicaciones en mercadotecnia

Nombre: Mezcla de comunicaciones en mercadotecnia Mezcla promocional 1 Sesión No. 1 Nombre: Mezcla de comunicaciones en mercadotecnia Contextualización La promoción, una de las cuatro variables que conforman la mezcla de mercadotecnia, abarca todas las

Más detalles

Contabilidad de Costos

Contabilidad de Costos Contabilidad de Costos 1 Sesión No. 2 Nombre: Conceptos básicos de la administración de costos Contextualización Cómo están clasificados los costos dentro del sistema contable? Se analizaron conceptos

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA DECANATO DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES Escuela de Mercadeo

VICERRECTORÍA ACADÉMICA DECANATO DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES Escuela de Mercadeo ASIGNATURA: Gerencia de Marca CÓDIGO: MER300 FECHA DE ACTUALIZACIÓN: Agosto 2012 CRÉDITOS: Créditos Horas Teoría Práctica Total Teoría Práctica Total 02 01 03 30 30 60 PENSUM: MER10 CUATRIMESTRE: 10 PRERREQUISITOS:

Más detalles

Modelos de Mercadotecnia. SESIÓN # 11. Mezcla de producto.

Modelos de Mercadotecnia. SESIÓN # 11. Mezcla de producto. Modelos de Mercadotecnia SESIÓN # 11. Mezcla de producto. Contextualización Qué es un producto? Un producto se puede definir como un bien, servicio o ideas que se ofrecen en un mercado determinado y que

Más detalles

Marketing de Contenido para la industria de la moda

Marketing de Contenido para la industria de la moda PUBLICACIÓN Marketing New Media para Moda Marketing de Contenido para la industria de la moda Ejemplos de las mejores marcas y consejos prácticos Marketing de Contenido para marcas de moda 2 / 18 Introducción...3

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

Dirección en Mercadotecnia y Ventas

Dirección en Mercadotecnia y Ventas Dirección en Mercadotecnia y Ventas 1 Sesión No. 3 Nombre: El comportamiento del consumidor: base para el diseño de estrategias de mercadotecnia. Primera parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno

Más detalles

LUIS HERNANDO MONTOYA GUARÍN

LUIS HERNANDO MONTOYA GUARÍN ESTRATEGIAS PARA LA ACELERACIÓN COMERCIAL DE SU EMPRESA LUIS HERNANDO MONTOYA GUARÍN ABRIL 22 DE 2015 OBJETIVOS Queremos que los participantes: Comprendan la realidad del consumidor y los mercados hoy.

Más detalles

Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Curso Homologado con

Más detalles

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN PARA EMPRESAS

PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN PARA EMPRESAS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN PARA EMPRESAS Índice La fidelización de clientes Soluciones TPCOM Los dispositivos necesarios Las tarjetas Los terminales La operativa del Sistema La información La Comunicación

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

Academia: Ingeniería Aplicada. Asignatura: Programación Web. Planificacion De Aplicaciónes Web. Profesora: Xochitl Raquel Wong Cohen Grupo: 5201

Academia: Ingeniería Aplicada. Asignatura: Programación Web. Planificacion De Aplicaciónes Web. Profesora: Xochitl Raquel Wong Cohen Grupo: 5201 Tecnológico De Estudios Superiores De Ecatepec División De Ingeniería En Sistemas Computacionales Academia: Ingeniería Aplicada Asignatura: Programación Web Integrantes: Planificacion De Aplicaciónes Web

Más detalles

social e-commerce for deco lovers

social e-commerce for deco lovers social e-commerce for deco lovers Quienes somos Decoramus.com es una plataforma de social e-commerce especializada en el sector de la decoración. Lanzamos la primera versión beta en Habitat Valencia 2010.

Más detalles

Comercio electrónico

Comercio electrónico Comercio electrónico COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Sesión No. 9 Nombre: Intranet, extranet e internet Contextualización El flujo de información del comprador nos ha ayudado a establecer una mejor forma para poder

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

El ABC del Programa de Fidelidad

El ABC del Programa de Fidelidad El ABC del Programa de Fidelidad CÓMO Y POR QUÉ RETENER CLIENTES? Diagnóstico Las empresas suelen hacer un gran esfuerzo comercial por atraer nuevos clientes. Eso implica invertir un alto presupuesto en

Más detalles

M.M. Víctor Siliceo P.

M.M. Víctor Siliceo P. Estrategias de comunicación integrada M.M. Víctor Siliceo P. El entorno de marketing La nueva economía Beneficios al consumidor de la nueva forma de hacer mercadotecnia Mayor poder del comprador. Mayor

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

Sesión No.12. Contextualización. Nombre: Correo directo ASIGNATURA

Sesión No.12. Contextualización. Nombre: Correo directo ASIGNATURA Mezcla promocional 1 Sesión No.12 Nombre: Correo directo Contextualización El correo directo es una de las estrategias más antiguas de venta personal. En la actualidad se considera una parte de la variable

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

Manual del Programa TIENDA ARTÍCULOS SEGUNDA MANO

Manual del Programa TIENDA ARTÍCULOS SEGUNDA MANO Manual del Programa TIENDA ARTÍCULOS SEGUNDA MANO 1. Cobrar (TPV) 2. Gestión de Artículos 3. Stock 4. Imprimir Etiquetas 5. Depósitos 6. Facturas 7. Caja 8. Empleados 9. Configuración 10. Ayuda 11. Clientes

Más detalles

Comercio electrónico

Comercio electrónico Comercio electrónico COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Sesión No. 12 Nombre: Efectos sobre el mundo físico Contextualización El comercio electrónico es muy importante para la empresa en cuanto a los beneficios, alternativas

Más detalles

Mi dinero, mi vida, mi futuro

Mi dinero, mi vida, mi futuro TEMA 1 Mi dinero, mi vida, mi futuro Aprenderás a: Alinear tus decisiones financieras con tus sueños. Entender el significado de riqueza y seguridad financiera. Definir objetivos financieros SMART a corto,

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS MERCADEO I

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS MERCADEO I FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS MERCADEO I I. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO: 1. Numero de créditos académicos: 3 2. Facultad que lo ofrece: Ciencias Económicas

Más detalles

HAGAMOS NEGOCIO 2014

HAGAMOS NEGOCIO 2014 HAGAMOS NEGOCIO 2014 CONOCE NUESTROS PROGRAMAS DE RECLUTAMIENTO RECLUTAS MÁSGANAS CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO CAMBIO DE MARCA INFÓRMATE Y COMPÁRTELO CON TODOS TUS AMIGOS Y CONOCIDOS 1997 Uno de los laboratorios

Más detalles

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo:

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: I. CONOCIENDO LA EXPOSICIÓN Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: 1. El tamaño y elementos de su espacio de exhibición:

Más detalles

Capítulo 13. Venta al menudeo y al mayoreo 13-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 13. Venta al menudeo y al mayoreo 13-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 13 Venta al menudeo y al mayoreo 13-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo Venta al menudeo Decisiones de marketing de los minoristas Tendencias y avances de las ventas al menudeo

Más detalles

Indicaciones: Coloque una X donde usted se ubique según cada criterio que se les presentan

Indicaciones: Coloque una X donde usted se ubique según cada criterio que se les presentan 183 Formato de autoevaluación del desempeño (empleado) Objetivo: Facilitar una herramienta a la gerencia que le permitirá que el empleado pueda evaluarse a sí mismo. Ventajas: Que empleado se pueda conocer

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 1 Nombre: Marco conceptual de los mercados financieros. Primera parte. Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es un mercado

Más detalles

ESTRATEGIA DE PRECIOS

ESTRATEGIA DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PRECIOS ESTRATEGIA DE PRECIOS 1 Sesión No. 8 Nombre: Estrategias de fijación de precios Contextualización El momento más sensible de un producto es su lanzamiento, si éste es efectivo, el

Más detalles

Manual de uso del programa Delivery

Manual de uso del programa Delivery Manual de uso del programa Delivery Artículos El primer paso en todo sistema de gestión es realizar la carga de los productos que vamos a trabajar, es decir tenemos que indicarle al programa el código,

Más detalles

En este capítulo se trabajará la definición y aplicación de Marketing Directo, que será

En este capítulo se trabajará la definición y aplicación de Marketing Directo, que será Trabajo Práctico Nº5 Capítulo 1: Publicidad y Marketing Directo Los consumidores insatisfechos son la mayor fuente de aprendizaje Bill Gates En este capítulo se trabajará la definición y aplicación de

Más detalles

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor.

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso

Más detalles

Técnico en Publicidad y Promoción de Ventas + Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Doble

Técnico en Publicidad y Promoción de Ventas + Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Doble Técnico en Publicidad y Promoción de Ventas + Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales Titulación certificada

Más detalles

LA VENTA SUGERIDA. UN CAMINO PARA INCREMENTAR SUS VENTAS

LA VENTA SUGERIDA. UN CAMINO PARA INCREMENTAR SUS VENTAS LA VENTA SUGERIDA. UN CAMINO PARA INCREMENTAR SUS VENTAS Una problemática muy común en la actividad gastronómica en la actualidad se centra principalmente en la pregunta diaria Como aumentar las ventas?

Más detalles

Estrategia de Canales de Distribución

Estrategia de Canales de Distribución Estrategia de Canales de Distribución Sesión No. 7 ESTRATEGIA DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN 1 Nombre: EL CANAL DETALLISTA Contextualización Es común que los puntos de venta directos al público sean identificados

Más detalles

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

ANÁLISIS DEL PRODUCTO 1 Sesión No. 7 Nombre: La marca de un producto y/o servicio Contextualización Cuál es el procedimiento para elegir el nombre de la marca? Cuando se le asigna un nombre a una marca se tiene que realizar

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ganar dinero desde casa

Consejospara.net. Consejos para ganar dinero desde casa Consejospara.net Consejos para ganar dinero desde casa Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Es posible hacer dinero en Internet y estos consejos para ganar dinero

Más detalles

SECCIÓN 2: MARCO TEORICO. En este apartado, se realizó una investigación de los conceptos principales para el caso

SECCIÓN 2: MARCO TEORICO. En este apartado, se realizó una investigación de los conceptos principales para el caso SECCIÓN 2: MARCO TEORICO. 2.1. Introducción En este apartado, se realizó una investigación de los conceptos principales para el caso de este estudio, haciendo referencia a diversos autores para una mejor

Más detalles

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas Capítulo 16 Ventas personales y promoción de ventas 16-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo Ventas personales Administración de la fuerza de ventas El proceso de las ventas personales Promoción

Más detalles

ENTÉRESE! AQUÍ MISMO: TODO SOBRE MARCAS SE HAN FIJADO CUÁNTAS MARCAS? TODO EN EL MUNDO ES MARCAS! TODO!

ENTÉRESE! AQUÍ MISMO: TODO SOBRE MARCAS SE HAN FIJADO CUÁNTAS MARCAS? TODO EN EL MUNDO ES MARCAS! TODO! SE HAN FIJADO CUÁNTAS MARCAS? TODO EN EL MUNDO ES MARCAS! TODO! HABLANDO DE MARCAS, TENEMOS QUE DECIDIR CUÁL SERÁ LA NUESTRA. NOSOTROS, MI QUERIDO PING PONG, VAMOS A MARCAR HISTORIA DE QUÉ MARCAS HABLA

Más detalles

ACEPTA EL DESAFÍO PLAN SELECCIÓN DE LA CUENTA DE SEGUROS DE PELAYO TU ASEGURADORA OFICIAL Y LA DE LA ROJA.

ACEPTA EL DESAFÍO PLAN SELECCIÓN DE LA CUENTA DE SEGUROS DE PELAYO TU ASEGURADORA OFICIAL Y LA DE LA ROJA. PLAN SELECCIÓN ACEPTA EL DESAFÍO DE LA CUENTA DE SEGUROS DE PELAYO PLAN SELECCIÓN ATRAE A TUS CLIENTES CON LA CUENTA DE SEGUROS DE PELAYO 2/21 PLAN SELECCIÓN DE LA CUENTA DE SEGUROS DE PELAYO Descubre

Más detalles

Postgrado en Técnicas Publicitarias, Marketing y Merchandising

Postgrado en Técnicas Publicitarias, Marketing y Merchandising Postgrado en Técnicas Publicitarias, Marketing y Merchandising Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Técnicas Publicitarias, Marketing y Merchandising Duración: 425 horas Precio:

Más detalles

La fijación de precios

La fijación de precios Informes en profundidad 56 La fijación de precios Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 Introducción 02 03 04 05 06 07 Normativa 08 Resumen Variables Internas: Costes, Precios de Penetración, Objetivos

Más detalles

6 Maneras De Ganar Dinero Extra Por Internet

6 Maneras De Ganar Dinero Extra Por Internet 2 Indice 6 maneras de ganar dinero extra por Internet... 4 Cómo se gana dinero siendo afiliado?... 4 1. ClickBank... 5 2. EBay... 7 3. Fiverr... 8 4. Google Adsense... 9 5. Youtube... 10 6. Empower Network...

Más detalles

Telemarketing: Técnico Superior en Telemarketing: Especialidad Call Center

Telemarketing: Técnico Superior en Telemarketing: Especialidad Call Center Telemarketing: Técnico Superior en Telemarketing: Especialidad Call Center Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Telemarketing: Técnico Superior en Telemarketing: Especialidad Call Center Duración:

Más detalles

Conceptos básicos de marketing

Conceptos básicos de marketing PRECIO C$/unidad Conceptos básicos de marketing Arturo J. Solórzano. Economista, MBA. Definición de marketing MARKETING es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos

Más detalles

Catálogo de Cursos 2015

Catálogo de Cursos 2015 1 Tel (229) 9 31 35 41 ventas@vendedoresejecutivos.com.mx Catálogo de s 2015 Para lo más importante de su empresa Su capital humano RH Vendedores Ejecutivos División Capacitación 2015 2 VIAJAMOS A TODA

Más detalles

VIII. Esto no se abre!

VIII. Esto no se abre! VIII. Esto no se abre! Bueno, como no me ha ido muy bien con la lentilla de color negro, ahora me la voy a poner de color verde. Primero porque creo que veré las cosas mejor, y después porque me ha dicho

Más detalles

Auditoría administrativa

Auditoría administrativa Auditoría administrativa 1 Lectura No. 1 Nombre: Auditoría administrativa Contextualización Cuál crees que sea la herramienta más útil para la administración? La auditoría administrativa es y será siempre

Más detalles

LA PROMOCIÓN. Mg. Emigdio Alfaro CONTENIDO

LA PROMOCIÓN. Mg. Emigdio Alfaro CONTENIDO LA PROMOCIÓN Mg. Emigdio Alfaro 1 1. DEFINICIÓN. CONTENIDO 2. TIPOS DE PROMOCIONES. 3. VENTAJAS DE LAS PROMOCIONES. 4. DESVENTAJAS DE LAS PROMOCIONES. 5. EL PROCESO PROMOCIONAL. 6. VARIACIONES DE LAS ESTRATEGIAS

Más detalles

Proceso Administrativo

Proceso Administrativo Proceso Administrativo 1 Sesión No. 9 Nombre: Organización Objetivo El estudiante comprenderá los elementos de la organización tales como: estructura organizacional, manuales y descripción de actividades

Más detalles

MARKETING. Cómo conquistar a tu cliente

MARKETING. Cómo conquistar a tu cliente MARKETING Cómo conquistar a tu cliente 4 Qué ofrezco para atraer a mis clientes? El cliente no solo busca comprar un producto sino que su compra sea una experiencia placentera. La atención que le das,

Más detalles

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS

GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS GUÍA PARA DOCUMENTALISTAS SOBRE MARKETING EN LOS MEDIOS Por Peter Gerard Cofundador de Distrify Director de Audiencia, Desarrollo y Contenidos de Vimeo. Los profesionales de la industria fílmica llevan

Más detalles

hazte franquiciado èggo

hazte franquiciado èggo Abril 2015 hazte franquiciado èggo te sientes identificado con el modelo èggo? si es así, hablemos de negocios nuestro modelo de distribución en Bélgica èggo ha desarrollado su propia red de tiendas, gracias

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Empresas a las que está dirigido.

Empresas a las que está dirigido. Conoce el mejor sistema para el control y administración integral de servicios, dirigido a empresas en el área de asesoría, consultoría, capacitación y cursos. Incluye el módulo ServiNET CRM, el cual te

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN ANFITRIONES CULTURA DEL DETALLE CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN 2016

PLAN DE FORMACIÓN ANFITRIONES CULTURA DEL DETALLE CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN 2016 PLAN DE FORMACIÓN ANFITRIONES CULTURA DEL DETALLE CATÁLOGO DE ACCIONES DE FORMACIÓN 2016 INTRODUCCIÓN ARQUITECTURA DEL PLAN DE FORMACIÓN PRESENCIAL El PROGRAMA ANFITRIONES dispone de una herramienta para

Más detalles

El Proceso de Selección. Introducción. Los test psicotécnicos. Pruebas profesionales. La entrevista de selección.

El Proceso de Selección. Introducción. Los test psicotécnicos. Pruebas profesionales. La entrevista de selección. El Proceso de Selección Introducción. Los test psicotécnicos. Pruebas profesionales. La entrevista de selección. INTRODUCCIÓN El proceso de selección trata de evaluar a candidatos y candidatas en aquellas

Más detalles

Marketing Estratégico y Operativo. Lic. Jonatan Peña Farinaccia jonatanpena@copal.org.ar

Marketing Estratégico y Operativo. Lic. Jonatan Peña Farinaccia jonatanpena@copal.org.ar Marketing Estratégico y Operativo Lic. Jonatan Peña Farinaccia jonatanpena@copal.org.ar Noviembre, 2013 Qué es el Marketing? «Marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos para crear,

Más detalles

Módulo de ebay para PrestaShop Guía del vendedor

Módulo de ebay para PrestaShop Guía del vendedor Módulo de ebay para PrestaShop Guía del vendedor Basada en la versión 1.6.7 del complemento, publicada en 04/2013 Versión 1.4 del documento, 8/2013 1 Información y ayuda Información general Para encontrar

Más detalles

Unidad 9. Desarrollo de la estrategia de precios.

Unidad 9. Desarrollo de la estrategia de precios. Unidad 9. Desarrollo de la estrategia de precios. 1. Introducción. El precio es el único elemento del marketing mix que genera ingresos, los demás producen costes. Es posible que el precio sea el elemento

Más detalles

Cómo aprovechar al máximo tu participación en un evento virtual

Cómo aprovechar al máximo tu participación en un evento virtual Cómo aprovechar al máximo tu participación en un evento virtual El Libro Blanco para expositores en las ferias virtuales de turismo realizadas con la plataforma de Imaste Expectativas en una Feria Virtual

Más detalles

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO 1 Sesión No. 10 Nombre: Estrategias de desarrollo de nuevos productos. Contextualización Cómo se desarrolla una estrategia de nuevos productos? Los nuevos productos

Más detalles

ÍNDICE. Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3. Qué es el Encuentro Dialhogar? 4. Cuándo?.. 4. Dónde?. 5

ÍNDICE. Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3. Qué es el Encuentro Dialhogar? 4. Cuándo?.. 4. Dónde?. 5 ÍNDICE Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3 Qué es el Encuentro Dialhogar? 4 Cuándo?.. 4 Dónde?. 5 Quién puede participar en el Encuentro Dialhogar?. 5 Cómo se puede participar en el Encuentro Dialhogar?

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 1. JUSTIFICACIÓN Se avecina una época de muchos cambios en la vida de los alumnos. Ellos pueden elegir muchos caminos. En esta sesión se dará una alternativa a los alumnos

Más detalles

GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LAS MIPYME

GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LAS MIPYME GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LAS MIPYME 1 Qué vamos a aprender? 1. Conceptos básicos de Internet y redes sociales 2. Herramientas para anunciar en Internet 3. Herramientas para vender

Más detalles

Inventarios. Concepto de Inventario

Inventarios. Concepto de Inventario Inventarios El inventario tiene como propósito fundamental proveer a la empresa de materiales necesarios, para su continuo y regular desenvolvimiento, es decir, el inventario tiene un papel vital para

Más detalles

Comercio electrónico

Comercio electrónico Comercio electrónico COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Sesión No. 10 Nombre: Intranet, extranet e internet Contextualización Anteriormente se mencionaron las estrategias que se pueden llevar a cabo en un marketing

Más detalles

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual

Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Tutorial para ALUMNOS de la Plataforma Educativa MOODLE Campus Virtual Índice 1. Ingreso 2. Aspectos generales 3. Presentación y registro como participante 4. Correo electrónico 5. Foros 6. Tareas 7. Wiki

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos Quiénes somos? Somos una agencia que desarrolla y diseña los mensajes de sus clientes para que cumplan sus objetivos de negocio. Para hacerlo, analizamos a fondo sus necesidades,

Más detalles

TEMA 3: EL PRECIO. 3.1. QUÉ ES EL PRECIO?

TEMA 3: EL PRECIO. 3.1. QUÉ ES EL PRECIO? 3.1. QUÉ ES EL PRECIO? El precio es la cantidad de dinero en que se valora un bien o servicio. Al ser una variable cuantificable, aporta una doble perspectiva de análisis: económica y de marketing. Existen

Más detalles

Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING

Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING Todo lo que necesitas saber para mejorar tus campañas de SMS MARKETING CALIDAD MEJOR QUE PRECIO El precio es importante, ya que el Sms Marketing es una forma económica de comunicarnos con nuestros clientes,

Más detalles

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online

Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Todo lo que debes saber para mejorar tu tienda online Documento facilitado por: Sofia Alcausa Hidalgo - encuéntrala en Nubelo Adecuación y Estructura: Julia Muñiz Placer - encuéntrala en Nubelo Diseño:

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO: GESTION COMERCIAL Y SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE EDICIÓN 1 CÓDIGO ADM30109 FECHA: 15-10-2008 EDICIÓN 2 CÓDIGO ADM30109 FECHA: 14-10-2009 GESTIÓN COMERCIAL Y SERVICIO DE ATENCIÓN

Más detalles

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS:

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

*Valor que el comprador da a cambio de la utilidad que recibe por la adquisición de un

*Valor que el comprador da a cambio de la utilidad que recibe por la adquisición de un MARKETING MIX PRECIO Definición: *Valor que el comprador da a cambio de la utilidad que recibe por la adquisición de un bien o servicio. Importancia: relación estrecha con la demanda. Elasticidad: es la

Más detalles

GUÍA 7. Plan de mercadeo y ventas

GUÍA 7. Plan de mercadeo y ventas GUÍA 7 Plan de mercadeo y ventas Camino de Nuevos Emprendimientos Contenido Introducción 1 1. Establecer tu precio de venta 1 2. Mercadeo y las 4 P 3 3. Plan y técnicas de venta 5 Página 0 Introducción

Más detalles

CAPITULO 4 PLAN DE MARKETING

CAPITULO 4 PLAN DE MARKETING CAPITULO 4 PLAN DE MARKETING 4. PLAN DE MARKETING 4.1 ANTECEDENTES Una vez comprobada la existencia de una demanda potencial para la implementación de la campaña de introducción de nueva línea de ropa

Más detalles

Manual para Tutores Manual para Tutores

Manual para Tutores Manual para Tutores Manual para Tutores Manual para Tutores Nuestra creencia En futuros profesionales Integrar creemos que los jóvenes que se cuestionan su futuro, quieren ser profesionales y no tienen los medios para hacerlo,

Más detalles

Diseño Organizacional

Diseño Organizacional Diseño Organizacional DISEÑO ORGANIZACIONAL 1 Lectura No. 5 Nombre: Contexto ambiental en las organizaciones Introducción Durante esta sesión estudiaremos los elementos que componen el contexto ambiental

Más detalles