Compras y Cuentas Por Pagar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Compras y Cuentas Por Pagar"

Transcripción

1 Compras y Cuentas Por Pagar Agiliza los procesos internos para la procuración de compras al automatizar y enlazar electrónicamente las solicitudes de compras de los distintos departamentos al área de Compras. de dicho proceso, previa recepción de los materiales en almacén. Su enlace al Módulo de MRP permite la generación automática de requisiciones de compra, indicando las fechas y cantidades a comprar con base en los compromisos con clientes y proyecciones de ventas, evitando de esta forma el mantenimiento de inventarios en exceso y por ende maximizando los recursos financieros de su empresa. Eficienta la administración total del ciclo de compras; desde la requisición automática o manual, hasta la recepción, inspección de recibo, entrada de materiales al almacén y registro y administración de cuentas por pagar a proveedores, asegurando los materiales e insumos requeridos para la producción a tiempo. Agiliza los procesos internos para la procuración de compras Util apoyo al sistema de aseguramiento de calidad de la empresa mediante la definición de los materiales y suministros sujetos a inspección y la sistematización Permite la evaluación eficiente de proveedores al mantener información actualizada de su desempeño - precios, cumplimiento con fechas de entrega, calidad de los productos, etc.., dando las bases a la empresa para una mejor selección de proveedores y para mejorar las relaciones con los mismos. Apoya una administración eficiente de las cuentas por pagar, mediante el control de los saldos por proveedor, factura y antigüedad de los mismos. Escalabilidad servicios Adicionales Controla Materia Prima y Artículos de Consumo Controla Órdenes de Compra Nacionales y extranjeras Impresión de uno o varios formatos de Órdenes de Compra Evaluación de Proveedores (cumple con requerimientos para la certificación ISO9000). Controla Hojas de Inspección de Materiales. Requisiciones de Compra Órdenes de Compra Recepción de Órdenes de Compra Inspección y Recibo Cuentas x Pagar Integración con Módulo de Inventarios Integración con Módulo de MRP Control de Proveedores (Saldos) Integración a administración de inventarios por código de Barras en submódulo de recepción Integración con módulo de Ing. de producto e Inventarios para desglose de inventario mediante explosion de "kits".

2 Inventarios E xactitud y valuación actualizada del inventario en todo momento. El módulo de inventarios administra las funciones de los almacenes en "tiempo real", mediante el registro y costeo de las múltiples transacciones al momento de efectuar físicamente el movimiento del material. Gran apoyo en la Planeación de Inventarios, ofreciendo estadística acerca de los consumos mensuales y anuales de materiales e insumos, así como el monitoreo y costeo del inventario en exceso o en estado de obsolescencia. Reducción de tiempos de operación y eliminación de posibilidad de errores humanos, al eliminar el llenado manual de movimientos, mediante la impresión automática de vales de almacén por todas las entradas y/o salidas de inventario. Exactitud y valuación actualizada del inventario en tiempo real Facilita el control y registro contable del inventario permitiendo una clasificación ilimitada de tipos de transacciones de almacén por diferentes conceptos (recepción de materia prima, salidas a producción, devoluciones, ajustes de almacén, etc.). Control ilimitado de almacenes, artículos y clasificaciones en almacén. Puede ser configurado para controlar herramientas e insumos de producción en el mismo sistema. Control de máximos y mínimos. Consulta instantánea de saldos en almacén, utilizando indistintamente la clave del articulo o la descripción del mismo, eliminando la necesidad de memorizar las claves de los artículos. Evita el surtido en exceso y el sobre inventario en el proceso de producción, mediante el surtido de materiales al piso, basado en una lista explosionada de requerimientos de material por orden de trabajo, agilizando el surtido de materiales del almacén. Emisión automática de boletas pre-impresas para la toma física del inventario Captura del inventario físico y Análisis automático y valuado de las variaciones del inventario por almacén y artículo. Eventualmente lleva a la empresa a minimizar las variaciones en las tomas físicas de inventario y a reducir la necesidad de toma de inventarios físicos mensuales. Administración del Inventario (Kardex) Método de costeo a elección del cliente.(costeo Estándar,Promedio,UEPS) Módulo de Toma de Inventario Físico. Formato de Boleta de Inventario Físico. Integración con Módulo de Compras, MRP, Control de Producción en Proceso y Planeación de la Producción. Integraciones transparentes a sistemas de control por medio de código de barras) Integración a Internet para consultas de Inventario. Diseño de Buscadores Inteligentes de inventario en base a múltiples atributos o algoritmos proporcionados por el cliente. Integración con Sistemas EDI (Electronic Data Interchange) para solicitudes externas (clientes) de existencias en almacén. Integración con equipos de Radio Frecuencia para control de Inventario. Integración con equipos portátiles para realizar transacciones de almacén.

3 Administración de ventas y cobranza Promueve la entrega puntual de productos al cliente al permitir al personal de ventas el acceso en línea a información relativa a la capacidad de producción actualizada de la planta, para que las fechas de entrega comprometidas al cliente sean realistas.(opcional adquiriendo el módulo de control de producción en proceso). consultas en línea a través de todo el proceso productivo y hasta su facturación y entrega final al cliente (asegura información al cliente del estado de su pedido en todo momento promoviendo una mejor atención al cliente en el menor tiempo posible). Promueve la entrega puntual de productos al cliente Facturación automática con base en la información original de cotización y pedidos de clientes, asegurando de esta forma que los productos facturados sean los solicitados por el cliente desde la cotización y en los términos acordados, evitando de esta forma problemas y la eventual pérdida de clientes. Visibilidad y control de pedidos del cliente en todo momento por el Departamento de Ventas mediante Conversión automática de cotizaciones en pedidos de venta. Referencia a múltiples números de parte (del cliente e internos) de múltiples productos y distintas fechas de entrega en un mismo pedido. Control de entregas y facturación parcial por pedido. Visibilidad Total del Estatus del Cliente desde una sola pantalla de consulta. Controla Pedidos del Cliente Nacionales y Extranjeros (Multimoneda) Permite el embarque, facturación y cobranza parcial de pedidos. Descuentos automáticos de inventarios, Registro automático de cuentas por cobrar Información en línea de saldos por cliente y por factura y de la antigüedad de los mismos. Permite múltiples pagos y la administración de cargos y descuentos adicionales a una misma factura Automatiza la administración de vendedores mediante el control automático de pedidos, facturación y cobranza por agente. Paquete de información gerencial para la administración estratégica de ventas, clientes, vendedores, familias de productos, nuevos productos y clientes, etc. Cotizaciones Fabricación de Muestras (opcional) Pedidos de Cliente (Órdenes de Venta) Facturación Cobranza, Depósitos, Estados de Cuenta Integración con Módulos de Manufactura (Inventarios, Programación de la Producción, MRP, Capacidad de Planta, Ing. de Producto Integración a administración de inventarios por código de Barras en Módulos de Embarques y/o Control de Producción en Proceso en centros de trabajo de empaque. Integración con sistemas existentes de empresas fleteras (UPS,FEDEX).

4 PROGRAMACION DE LA PRODUCCION Y CAPACIDAD DE PLANTA. Este módulo agiliza y facilita todas las herramientas para la planeación automática de la Producción con base en los compromisos de entrega con clientes, capacidad de la planta y tiempos de entrega de los proveedores, asegurando la entrega oportuna de los productos al cliente y la reducción de inventarios de materia prima y producto terminado. De este módulo se generan los programas de producción diaria, semanal y mensual. real de la planta, eliminando sobrecargas y descontrol que generan desperdicios e ineficiencias, ayudando así a cumplir con los objetivos de rentabilidad de la empresa. facilita todas las herramientas para la planeación automática de la Producción El módulo de capacidad de planta (requiere el funcionamiento al 100% del módulo de control de producción en proceso) permite el acceso a la información actualizada de las cargas de trabajo de cada uno de los procesos de producción de la planta en "tiempo real" proporcionando al planeador de producción visibilidad total de la carga de producción por proceso en todo momento. Permite la asignación de fechas de entrega confiables al confirmar los pedidos de venta al cliente. lo cual promueve entregas a tiempo de los productos. En conjunto, estos dos módulos permiten mantener los niveles óptimos de producción en base a la capacidad Facilitan la toma de decisiones relacionadas con el aumento y/o reducción de turnos de trabajo y personal, para cumplir con los objetivos de producción, mediante la consulta en línea de las cargas de trabajo calendarizadas semanalmente de cada proceso. Programa de Producción Sumarizado y Detallado por línea de producción, producto y clientes. Programa de Requerimientos de Producto Terminado. Explosión y cálculo de las horas hombre requeridas por centro de trabajo, basándose en las órdenes de producción que mantiene al día el módulo de Control de Producción en Proceso. Registro y calendarización de la capacidad máxima semanal en horas hombre y/o máquina de múltiples centros de trabajo Estimación de fechas de entrega de pedidos del cliente utilizando únicamente el número de parte del producto terminado y la cantidad requerida por el mismo. Se integra automáticamente con todos los módulos del sistema de manufactura. Planeación de la Producción Capacidad de Planta. Integración con Módulo de Inventarios Integración con Módulo de Ing. de Producto Integración con Módulo de Compras Integración con Módulo de Control de Producción en Proceso. Integración a módulo de Ventas para confirmaciones de pedido en línea. Integración a Internet para consulta de fechas de entrega y disponibilidad de producto terminado.

5 Ingeniería de Producto D iseñe y costee sus productos eficientemente al utilizar este avanzado módulo en el cual reside toda la información necesaria para costear, planear y cotizar sus productos. Utilice su información de Ingeniería de una manera verdaderamente integral en lugar de utilizar complejas hojas de cálculo que no pueden ser compartidas en un ambiente de información de manufactura. Centraliza la información necesaria para el control de costos, cotizaciones, planeación de inventarios, hojas de ruta y estándares de operación. de muestras para asegurar el cumplimiento de fechas comprometidas con el cliente. Asegura el óptimo aprovechamiento de la función de diseño de productos mediante el registro de información de diseño / muestras para su utilización en la fabricación del producto (ingeniería). Integración automática de los resultados de diseño (muestras) con ingeniería de producto para la planeación y fabricación de los productos. Asegure que la utilidad marginal de sus ventas se base en un estricto control de costos. Distribuye la información al módulo de control de producción en proceso para el costeo automático del inventario en proceso y desperdicio (scrap) generado por centro de trabajo. Apoyo a empresas que fabrican productos hechos a la medida de los clientes (make to order), mediante la administración y seguimiento a Ordenes de Fabricación Control y Seguimiento de Cotizaciones del Cliente para productos hechos a la medida. Control y Seguimiento de órdenes de Fabricación de Muestras. Listas detallada de materiales multiniveles para cada producto terminado y/o sub-ensambles (BOM) Estándares de trabajo para cada operación de sus procesos. Centros de trabajo y hojas de ruta. Secuencia de operaciones de fabricación requeridas para cada producto terminado (Hojas de Ruta). Impresión costeada de diagrama de procesos que incluye materiales y operaciones estándar por centro de trabajo para cada producto terminada. Estos se pueden imprimir por separado, costeados y no costeados. Permite controlar el registro y mantenimiento de cambios de ingeniería (ECO). Distribuye la información al módulo de control de producción en proceso para el costeo Registra y controla las referencias cruzadas de los números de parte del cliente y proveedores. Se integra automáticamente con todos los módulos del sistema de manufactura. Cotizaciones Fabricación de Muestras Diseño y Estructura total de Diagramas de Proceso (Listas de Materiales y Hojas de Ruta) Costeo Estándar. Diseño de Configuradores Inteligentes de producto en base a atributos definidos por el cliente (Enfoque de Ingeniería Virtual) Integración a Internet para consulta de especificaciones de producto.

6 PLANEACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE MATERIAL (MRP). Uno de los módulos más importantes del sistema con naturaleza integradora. El uso continuo de sus herramientas lo llevará a reducir considerablemente los niveles de inventario. Asegura el flujo adecuado de materia prima a sus procesos productivos mediante una eficiente planeación de materiales, evitando así faltantes de producción e inventario en exceso. Optimice el recurso Económico, al eliminar compra de materiales en exceso y asegure la continuidad de sus procesos productivos eliminando faltantes de materia prima El proceso de MRP genera la planeación de compras automáticamente, determinando - qué comprar, cuánto comprar y cuándo comprar. Ahorra dinero en negociaciones con proveedores, planeando anticipadamente sus requerimientos anuales de materia prima o pronosticándolos en base al análisis detallado de consumos históricos proporcionados por el sistema. Se integra automáticamente con los módulos de ventas, programación de la producción, control de producción en proceso, ingeniería de producto, compras e inventarios. Aumenta la rotación de inventario al mantener y comprar estrictamente lo necesario. Los complejos algoritmos internos de planeación de este módulo explosionan los requerimientos de materiales de la demanda comprometida y pronosticada de producto terminado, compara ésta contra existencias en almacenes, órdenes de compra, órdenes de producción e inspección y recibo, y determina las compras de materiales de una manera precisa. Generación detallada de programa de requerimientos de materia prima. Generación de reportes de expeditación de órdenes de compras. Generación de reportes de cancelación de órdenes de compras. Se integra automáticamente con todos los módulos del sistema de manufactura. Planeación de Requerimientos de Material. Integración a módulo de Compras y cuentas x pagar en la generación automática de requisiciones de compra.

7 Control de Producción en Proceso Permite un control total del proceso productivo mediante un estricto control del inventario de lotes de producción en proceso, registrando a detalle los resultados de cada una de las operaciones especificados en la hoja de ruta de fabricación (generada en el módulo de Ing. de Producto). Esto le permite tanto a supervisores de producción, planeadores de producción y personal de atención al cliente una visibilidad total de órdenes de trabajo y pedidos del cliente a través del proceso productivo. Visibilidad y control total de sus inventarios en el piso de producción En conjunto con el módulo de Planeación de la Producción y Capacidad de Planta permite detectar rápidamente las caídas de producción así como la distribución de los defectos a múltiples niveles (por producto, proceso, máquina, supervisor, operador, etc.). Control e información actualizada de los inventarios de producción en proceso en todo momento, eliminando la necesidad de inventarios físicos mensuales. Automatización del proceso de toma de inventarios físicos. Permite la integración del Sistema de Calidad de la empresa al proceso productivo, al registrar y monitorear los defectos y desperdicios. Se ajusta para controlar los indicadores de calidad de cada empresa Generación de órdenes de trabajo. Impresión de Hojas de Rutas de Fabricación. Control detallado de órdenes de trabajo por centro de trabajo. Integración con Módulo de Inventarios para la activación de lotes de producción al piso de producción. Consulta detallada de kardex de movimiento por órden de trabajo. Consulta detallada de producción diaria por centro de trabajo, supervisor, producto y operador. Consulta detalla de caídas de producción por código de defecto. Reportes costeados de inventario en producción. Reportes costeados de Mermas y/o desperdicios por centro de trabajo, máquina, operador, etc. Control de Producción en Proceso. Integración a módulo de Tráfico y Aduanas para la generación automática de facturas de exportación desde las áreas de empaque. Admón de múltiples unidades de medida en el control de la producción. Admón de órdenes de trabajo "consolidadas". Integración a Internet para consultas del estatus del pedido del cliente en el proceso productivo. Utilización de código de Barras para la captura de movimientos de producción. Integración avanzada a equipos electrónicos de medición donde requieran información específica del producto para su funcionamiento.

así como actividades de análisis de ventas. Combinadas estas capacidades ayudan a mejorar la respuesta al cliente.

así como actividades de análisis de ventas. Combinadas estas capacidades ayudan a mejorar la respuesta al cliente. Presentación. SIP Manufacturing es un sistema integrado de MRP II basado en Windows para la administración de ventas, producción y finanzas en un ambiente de manufactura. SIP Manufacturing proporciona

Más detalles

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 controla y administra las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios comercios, convirtiendo

Más detalles

Introducción a los Estándares de AMECE

Introducción a los Estándares de AMECE Beneficios i de la utilización del código de barras y del intercambio electrónico de mensajes en la logística. 1 Introducción a los Estándares de AMECE Código de barras 2 Definición El código de barras,

Más detalles

Capítulo V. Descripción de procesos de almacenamiento.

Capítulo V. Descripción de procesos de almacenamiento. Capítulo V. Descripción de procesos de almacenamiento. V En este capítulo hace mención de la funcionalidad de almacén la cual es abastecer las necesidades de los distintos departamentos de producción y

Más detalles

Una solución especial para el sector inmobiliario

Una solución especial para el sector inmobiliario Inmobiliario Una solución especial para el sector inmobiliario Sistema Integrado de Gestión SIGIC Inmobiliarias El auge del sector inmobiliario ha generado un entorno hipercompetitivo, donde es vital incorporar

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

MERCADEO. Evaluacion en el Lugar DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (DIGEPYME DIAGNÓSTICO DEL SUPLIDOR NACIONAL PRODUCTO-

MERCADEO. Evaluacion en el Lugar DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (DIGEPYME DIAGNÓSTICO DEL SUPLIDOR NACIONAL PRODUCTO- DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (DIGEPYME DIAGNÓSTICO DEL SUPLIDOR NACIONAL PRODUCTO- MERCADEO Evaluacion en el Lugar Nº Concepto N/A 0 Los objetivos, las estrategias, las políticas

Más detalles

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1

www.bmsolutions.com.mx TEL: 01800 267 0 267 1 Las aplicaciones a mostrar cuentan con búsquedas inteligentes las cuales son de gran ayuda para el usuario del sistema, ya que al ingresar la clave, folio o una parte del nombre del cliente el sistema

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN DE FACTURAS DE PROVEEDORES

AUTOMATIZACIÓN DE FACTURAS DE PROVEEDORES AUTOMATIZACIÓN DE FACTURAS DE PROVEEDORES La automatización de los procesos es la sustitución de tareas tradicionalmente manuales, por las mismas realizadas de manera automática. La automatización tiene

Más detalles

Neodata ERP Construcción 2012

Neodata ERP Construcción 2012 Neodata ERP Construcción 2012 Control de obra, administración y contabilidad para Inmobiliarias y/o Constructoras Obtenga contabilidad por cada obra: Estado de resultados, balance general, estado de flujo

Más detalles

CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO. Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el

CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO. Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el CAPÍTULO III MARCO TEÓRICO 3.1 Introducción Cada día cambian las condiciones de los mercados debido a diferentes factores como: el incremento de la competencia, la globalización, la dinámica de la economía,

Más detalles

ESTUDIO ORDER TO CASH Y FACTURACIÓN POST ENTREGA EN MÉXICO

ESTUDIO ORDER TO CASH Y FACTURACIÓN POST ENTREGA EN MÉXICO El lenguaje global de los negocios Octubre 2014 ESTUDIO ORDER TO CASH Y FACTURACIÓN POST ENTREGA EN MÉXICO Ahorrando tiempo y dinero con estándares Order to Cash Demostrando beneficios de una Cadena de

Más detalles

Reciba un cordial saludo de FONT SISTEMAS, y a la vez aprovechamos la oportunidad para agradecer su interés por los productos de nuestra empresa.

Reciba un cordial saludo de FONT SISTEMAS, y a la vez aprovechamos la oportunidad para agradecer su interés por los productos de nuestra empresa. Reciba un cordial saludo de FONT SISTEMAS, y a la vez aprovechamos la oportunidad para agradecer su interés por los productos de nuestra empresa. FONT SISTEMAS se ha especializado en ofrecer aplicaciones

Más detalles

Software para la construcción CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y BENEFICIOS

Software para la construcción CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y BENEFICIOS Documento con la información inicial para decidir la incorporación del sistema a la estructura de su empresa. www.softprocalco.com info@softprocalco.com Software para la Industria de la Construcción www.softprocalco.com

Más detalles

ADVISOR CLOUD. Aventaje a su competencia. Servicio de Gestión Administrativa y Financiera en la nube.

ADVISOR CLOUD. Aventaje a su competencia. Servicio de Gestión Administrativa y Financiera en la nube. GRUPO INTEGRADORES DE SOFTWARE SA GRUPO MODULAR DE DESARROLLO SA mercadeo@isgcr.net www.isgcr.net CARTAGO, COSTA RICA www.isgcr.net Servicio.soporte@isgcr.net SITÚE EL SELLO AQUÍ ADVISOR CLOUD Servicio

Más detalles

SICO - SERVICIOS CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE

SICO - SERVICIOS CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE SICO - SERVICIOS CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE CARACTERÍSTICA QUE LE PUEDE AYUDAR Orden de Servicio Controle los servicios generados a sus clientes y lleve un registro de las actividades realizadas. Seguimiento

Más detalles

Administración. Facturas de. Antigüedad de saldos. Contratos de Clientes. Requisiciones. Proveedores. XML y PDF de Proveedores. Pagos a Proveedores

Administración. Facturas de. Antigüedad de saldos. Contratos de Clientes. Requisiciones. Proveedores. XML y PDF de Proveedores. Pagos a Proveedores Sinube Contratos de Clientes Requisiciones Facturas de Proveedores Antigüedad de saldos Pedidos a Proveedores XML y PDF de Proveedores Pagos a Proveedores Entradas de Almacén Salidas de Almacén Listado

Más detalles

LISTA DE CONTROL INTERNO INVENTARIO

LISTA DE CONTROL INTERNO INVENTARIO 1. Se preparan informes gerenciales y de excepciones para controlar, entre otros puntos, los siguientes: Cantidades en existencia y costo de producción. Precios de compra, mano de obra y otras variaciones.

Más detalles

Administración de la cadena de suministro

Administración de la cadena de suministro Administración de la cadena de suministro con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. empowering business

Más detalles

OBJETIVO 1. Introducción a la administración y manejo de órdenes de compra 2. El proceso comercial

OBJETIVO 1. Introducción a la administración y manejo de órdenes de compra 2. El proceso comercial órdenes de compra contenido 02 03 04 04 05 06 06 07 07 08 08 09 09 10 10 10 11 11 12 12 13 13 13 14 15 15 15 16 16 OBJETIVO 1. Introducción a la administración y manejo de órdenes de compra 1.1 Qué es

Más detalles

Software ERP La Solución a sus Problemas de Producción

Software ERP La Solución a sus Problemas de Producción Artículo Software ERP La Solución a sus Problemas de Producción 1 Contenido Como integrar Inventarios, Producción, Despachos y Contabilidad.3 Conclusión..4 2 A Como integrar Inventarios, Producción, Despachos

Más detalles

ADMINISTRACION PROYECTOS TI

ADMINISTRACION PROYECTOS TI Anikama Group Su socio tecnológico de confianza En la actualidad todas las empresas requieren mayor control y administración de sus procesos de negocio para ser más competitivas en este mundo globalizado

Más detalles

Estudio Técnico INTRODUCCIÓN

Estudio Técnico INTRODUCCIÓN Estudio Técnico INTRODUCCIÓN Cuando la empresa o persona a decidido generar o fabricar parte de los productos o servicios que el mercado demanda para satisfacer sus necesidades, en ese momento se deben

Más detalles

Sistema Administrativo Empresarial

Sistema Administrativo Empresarial Sistema Administrativo Empresarial Aspel-SAE 6.0 Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras,

Más detalles

Proceso de adquisición de bienes o contratación de servicios Selección de modalidad: adquisición o contratación

Proceso de adquisición de bienes o contratación de servicios Selección de modalidad: adquisición o contratación Proceso de adquisición de bienes o contratación de servicios Selección de modalidad: adquisición o contratación 1. Elaboración de presupuesto Al igual que en el caso de Servicios Personales, el gasto en

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA CAMARONERO VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server 2005. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP ERP SAP Invoice Management by OpenText. Tome el control de sus procesos de facturación

Resumen de la solución SAP SAP ERP SAP Invoice Management by OpenText. Tome el control de sus procesos de facturación Resumen de la solución SAP SAP ERP SAP Invoice Management by OpenText Objetivos Tome el control de sus procesos de facturación Prepárese para un nuevo enfoque del proceso de facturación Prepárese para

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

gestión Muchas soluciones en una sola herramienta

gestión Muchas soluciones en una sola herramienta gestión Muchas soluciones en una sola herramienta gestión Sistema diseñado para ser utilizado en la gestión de empresas de distintos rubros. Incluye múltiples circuitos administrativos pre-parametrizados

Más detalles

SOLUCIONES EN INFORMATICA S.A.

SOLUCIONES EN INFORMATICA S.A. SICO - COMERCIAL MODULO DE ALMACEN Característica Que le puede ayudar Control de Inventarios Cree sus almacenes y al momento de generar el documento de ventas automáticamente le descarga sus inventarios,

Más detalles

NOVEDADES TANGO - Versión 9.90

NOVEDADES TANGO - Versión 9.90 NOVEDADES TANGO - Versión 9.90 Página 1 TEMARIO Tango live Ventas Gestión de intereses por mora (Sólo disponible en versiones Plus y Gold). Posibilidad de generar e imprimir las N/D por mora. Consulta

Más detalles

Optimizando Ciclos de Producción

Optimizando Ciclos de Producción Optimizando Ciclos de Producción La Solución SGI Manufacturing permite la gestión sistematizada y organizada de los procesos de transformación en empresas fabricantes. Proporciona agilidad y transparencia

Más detalles

Modelo Integral y Dinámico de Análisis, Planeación, Programación y Control de Capacidades Productivas

Modelo Integral y Dinámico de Análisis, Planeación, Programación y Control de Capacidades Productivas Modelo Integral y Dinámico de Análisis, Planeación, Programación y Control de Capacidades Productivas La siguiente lección pretende ampliar el concepto y lo que significa el proceso de Planeación de Capacidades

Más detalles

info@novatecno.cl Fonos: (56) 2-9479210 / (56) 2-9479217

info@novatecno.cl Fonos: (56) 2-9479210 / (56) 2-9479217 El sistema de Gestión Comercial E.R.P. de NovaXion es una solución orientada a otorgar el apoyo y respaldo cada vez más necesarios en los procesos de Compras, Ventas, Movimientos de Inventarios, Control

Más detalles

IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS

IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS Introducción 1. El propósito de esta Declaración es prestar apoyo al auditor a la implantación de la NIA 400, "Evaluación del Riesgo y

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Menú Mantenimiento REGISTROS: En el menú mantenimiento es donde se hace la carga de información de datos importantes: departamentos,

Más detalles

Incluye: Software para empresas del Área Automotriz para el control y administración integral de su centro de Servicio.

Incluye: Software para empresas del Área Automotriz para el control y administración integral de su centro de Servicio. Software para empresas del Área Automotriz para el control y administración integral de su centro de Servicio. Incluye el modulo ServiNET CRM, el cual te brindará poderosas herramientas para Aumentar tus

Más detalles

SISTEMAS DE GESTION COMERCIAL

SISTEMAS DE GESTION COMERCIAL SISTEMAS DE GESTION COMERCIAL USOS Y APLICACIONES En un marco competitivo y de la globalización, resulta fundamental contar con herramientas que faciliten la información de gestión al interior de la CIA

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

SICO - PEQUEÑOS NEGOCIOS

SICO - PEQUEÑOS NEGOCIOS SICO - PEQUEÑOS NEGOCIOS CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE CARACTERÍSTICA QUE LE PUEDE AYUDAR Control de Inventarios Cree sus almacenes y al momento de generar el documento de ventas automáticamente le descarga

Más detalles

Mastersoft Millennium ERP

Mastersoft Millennium ERP Mastersoft Millennium ERP Mastersoft Millennium, es el software ERP que esta a la altura de su empresa. Descargue el demo, revise el turorial y los videos, y compruebe usted mismo lo potente que es. CalificaciónSin

Más detalles

Infor ERP SL (SyteLine)

Infor ERP SL (SyteLine) Infor ERP Infor ERP SL (SyteLine) Infor esta enfocado en apoyar a las empresas de manufactura y distribución a ser de clase mundial en su industria, permitiéndoles así ganar participación de mercado, operar

Más detalles

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo De Ventas V.1.0.1 Manual de usuario Modulo De Ventas V.1.0.1 1 Tabla De Contenido 1) Modulo de Ventas 1 1.1) estructura del modulo de Ventas 1 a) Modos de acceso al modulo de ventas 1 1.2) Emisión de presupuestos o cotizaciones

Más detalles

Sistema InveWin. El sistema de cómputo, llamado InveWin, esta compuesto por los siguientes módulos:

Sistema InveWin. El sistema de cómputo, llamado InveWin, esta compuesto por los siguientes módulos: Sistema InveWin El sistema de cómputo, llamado InveWin, esta compuesto por los siguientes módulos: - Inventarios: Control del inventario de la empresa, pudiendo estar distribuido en múltiples almacenes,

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

Procesamiento de facturas

Procesamiento de facturas 2 Procesamiento de facturas Gastos de empleados Reduzca el coste del departamento de Cuentas por pagar al automatizar la aprobación de facturas válidas y agilizar la resolución de discrepancias marcha:

Más detalles

Acelere su proceso de laminado

Acelere su proceso de laminado Acelere su proceso de laminado para sus clientes de la industria de la Construcción Lea estas recomendaciones sobre la actualización de su equipo de laminado de rodillos para dar un mejor servicio a este

Más detalles

TSU EN DESARROLLO DE NEGOCIOS

TSU EN DESARROLLO DE NEGOCIOS TSU EN HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Presupuestos. 2. Competencias Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas,

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES 2003 Planificación y Control de la Producción: Planificación Agregada, MPS, MRP-I, MRP-II 1 Sistema de Planificación Jerárquica Descompone el

Más detalles

C A P Í T U L O C U A T R O : P R O P U E S T A E P C

C A P Í T U L O C U A T R O : P R O P U E S T A E P C 104 C A P Í T U L O C U A T R O : P R O P U E S T A E P C Habiendo analizado todo lo referente a RFID y epcglobal, se ha podido vislumbrar el potencial con que cuenta esta tecnología emergente, hasta el

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

Conviértete en una empresa Dinámica con el ERP Microsoft Dynamics GP Conozca las capacidades y características de Dynamics GP

Conviértete en una empresa Dinámica con el ERP Microsoft Dynamics GP Conozca las capacidades y características de Dynamics GP Conviértete en una empresa Dinámica con el ERP Microsoft Dynamics GP Conozca las capacidades y características de Dynamics GP September 10, 2015 Conviértase en una empresa Dinámica con Microsoft Dynamics

Más detalles

Infor ERP SyteLine. Conozca las poderosas funcionalidades del sistema y cómo puede ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos.

Infor ERP SyteLine. Conozca las poderosas funcionalidades del sistema y cómo puede ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos. Infor ERP SL Infor ERP SyteLine Conozca las poderosas funcionalidades del sistema y cómo puede ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos. Infor ERP SyteLine - Resumen Ejecutivo ERP SyteLine es una sistema

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR. Funcionalidad por Módulo

CUENTAS POR COBRAR. Funcionalidad por Módulo VENTAS Permite el registro de la información general de grupos empresariales, clientes, sucursales, contactos, canales de venta, clasificación por sectores y documentos asociados al cliente. Configuración

Más detalles

Subdirección de Recursos Tecnológicos ANEXO FCT PERFILES MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Subdirección de Recursos Tecnológicos ANEXO FCT PERFILES MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Dirección Cecilia Información De la Fuente ANEXO FCT PERFILES MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Fecha 24/07/2014 Gerente Proyecto PERFILES MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Más detalles

Demanda Dependiente Para cualquier producto para el que un programa puede ser establecida, se deben utilizar técnicas que dependen de la demanda

Demanda Dependiente Para cualquier producto para el que un programa puede ser establecida, se deben utilizar técnicas que dependen de la demanda CAPITULO 14 REQUERIMIENTO Y PLANIFICACION DE MATERIALES Y ERP La clave para entender la diferencia entre el ERP y la planificación de recursos de fabricación (MRP) es el seguimiento de la evolución tanto

Más detalles

Guía para identificar riesgos en el Proceso de Ventas

Guía para identificar riesgos en el Proceso de Ventas 2010 Guía de Auditoría Guía para identificar riesgos en el Proceso de Ventas www.auditool.org Red de Conocimientos en Auditoría y Control Interno 31/10/2010 Identificación de riesgos en el proceso de ventas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SH/TU/001

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SH/TU/001 SH/TU/001 Nombre del procedimiento: Inversión de Recursos Disponibles en Inversiones Especializadas. Propósito: Obtener mayores rendimientos a través de estrategias y horizontes de inversión; procurando

Más detalles

Software de Gestion Multi Empresa Multi Bodega Multi Listas de Precios Multi Impuestos

Software de Gestion Multi Empresa Multi Bodega Multi Listas de Precios Multi Impuestos Software de Gestion Gestión Comercial v7.0. Actualiza directamente el inventario tanto por venta como por compras, permitiendo el uso de código de barras, Cuenta corriente Clientes y Proveedores, listados

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA APLICACIÓN DE PREVENTA. Sistema desarrollado especialmente para la toma de pedidos de la fuerza de ventas en la calle

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA APLICACIÓN DE PREVENTA. Sistema desarrollado especialmente para la toma de pedidos de la fuerza de ventas en la calle CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA APLICACIÓN DE PREVENTA Sistema desarrollado especialmente para la toma de pedidos de la fuerza de ventas en la calle Control de la ruta de clientes y posibilidades de crear

Más detalles

Guajardo / Andrade 5ta edición GUÍA CONTABILIZADORA

Guajardo / Andrade 5ta edición GUÍA CONTABILIZADORA Guajardo / Andrade 5ta edición GUÍA CONTABILIZADORA CONTENIDO GUÍA CONTABILIZADORA... 3 Introducción...3 Objetivo...3 Estructura...3 GUÍA CONTABILIZADORA CLASIFICADA POR GRUPO DE OPERACIONES... 4 1. COMPRAS...

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INVENTARIOS

MANUAL DE MANEJO DE INVENTARIOS MANUAL DE MANEJO DE INVENTARIOS INTRODUCCIÓN El manejo de inventario de materiales, insumos, recursos, es una actividad que puede generar valor agregado a las organizaciones prestadoras de servicios, además

Más detalles

C O M P L E J O E D U C A C I O N A L P A D R E N I C O L Á S

C O M P L E J O E D U C A C I O N A L P A D R E N I C O L Á S 1 Proceso de Compras Como tú bien sabes las Empresas no son autosuficientes, éstas dependen de terceros o elementos externos. Para abastecer sus operaciones y actividades, las Empresas necesitan materias

Más detalles

1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES:

1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES: Versión No. :1 Página: 1 de 11 1. OBJETO Provee oportunamente de materiales, herramientas, equipos y servicios de maquinaria las obras en ejecución, con la máxima claridad en su requisición. Analiza, coordina

Más detalles

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa.

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Contabilidad: Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Posibilidad de mantener plan de cuenta asociado para la emisión de todos los reportes. Generación automática de asientos

Más detalles

Capitulo II: Fundamento Teórico. Los conceptos que sustentan la investigación se presentan a continuación:

Capitulo II: Fundamento Teórico. Los conceptos que sustentan la investigación se presentan a continuación: 9 Capitulo II: Fundamento Teórico Los conceptos que sustentan la investigación se presentan a continuación: Contabilidad de Costos Polimeni, Fabozzi y Adelbreg, (1994, p. 4), La contabilidad de costos

Más detalles

PROCESO DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA MACROBUS

PROCESO DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA MACROBUS ORIGEN DEL 1. PROPOSITO. Ofrecer una visión de las actividades de mantenimiento de infraestructura proporcionado por personal de la Gerencia de Operación Macrobús. Precisar las áreas de responsabilidad

Más detalles

La solución monopuesto para la gestión del Punto de Venta gracias a su flexibilidad y eficacia.

La solución monopuesto para la gestión del Punto de Venta gracias a su flexibilidad y eficacia. TPVplus Profesional La solución monopuesto para la gestión del Punto de Venta gracias a su flexibilidad y eficacia. TPVplus Profesional, la solución perfecta para gestionar y optimizar las operaciones

Más detalles

Atención y conservación de las condiciones mecánicas y estéticas del parque vehicular del ICAI.

Atención y conservación de las condiciones mecánicas y estéticas del parque vehicular del ICAI. Allende y Manuel Acuña s/n, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila. México, C.P. 25900 Teléfonos y Fax (844) 488-3346, 488-1344, 488-1667, 01 800 835 42 24. calidad@icai.org.mx DEPARTAMENTO DE SERVICIOS

Más detalles

Procedimiento para la Administración, Control y Mantenimiento de Activos.

Procedimiento para la Administración, Control y Mantenimiento de Activos. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 30-Octubre-2013 W Control: Procedimiento para

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

La Importancia del diseño de un sistema de información de costos para a competitividad en los mercados. Resumen

La Importancia del diseño de un sistema de información de costos para a competitividad en los mercados. Resumen La Importancia del diseño de un sistema de información de costos para a competitividad en los mercados González, N. E., Moreno.M.D., López, M. E., Aceves J. N. & Celaya F. R. Departamento de Contaduría

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS

PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS DE BIENES Y S 1. Objeto El presente procedimiento tiene como objetivo regular, estructurar, estandarizar Y agilizar la adquisición de bienes y servicios. 2. Alcance Este proceso

Más detalles

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1 Supply Chain Management 1 2 1.1. Conceptos Clave 1.1.1. Cadena de Suministro La Cadena de Suministro es: la secuencia de proveedores que contribuyen a la creación y entrega de una mercancía o un servicio

Más detalles

avattia Tecnología que optimiza y maximiza tu negocio. AVATTIA 2015 www.avattia.com.mx

avattia Tecnología que optimiza y maximiza tu negocio. AVATTIA 2015 www.avattia.com.mx avattia Tecnología que optimiza y maximiza tu negocio. AVATTIA 2015 www.avattia.com.mx AVATTIA INCREMENTA PRODUCTIVIDAD Y REDUCE GASTOS nuestra filosofía QUIENES SOMOS? M V V Nuestra misión es otorgar

Más detalles

2 CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE NACIONES UNIDAS (UNSPSC, V.14.080)

2 CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE NACIONES UNIDAS (UNSPSC, V.14.080) ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DEL BIEN (FCT) Fecha 07/11/2014 1 DENOMINACIÓN DEL BIEN O SERVICIO Servicio de Internet Móvil. 2 CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

4. SISTEMAS DE COSTOS P OR PROCESOS

4. SISTEMAS DE COSTOS P OR PROCESOS 4. SISTEMAS DE COSTOS POR PROCESOS 4.1. Sistema de costos por procesos Si observamos los sistemas productivos de una empresa desde el punto de vista de la continuidad de sus líneas de fabricación, del

Más detalles

Capítulo 3 Almacenes e Inventario

Capítulo 3 Almacenes e Inventario Capítulo 3 Almacenes e Inventario 3.1 Almacenes 3.1.1 Introducción En el estudio de la administración moderna el almacén es un medio para lograr economías potenciales y para aumentar utilidades de una

Más detalles

Finanzas. con Microsoft Dynamics GP

Finanzas. con Microsoft Dynamics GP Finanzas con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

ACUEDUCTOS VEREDALES

ACUEDUCTOS VEREDALES ACUEDUCTOS VEREDALES SOFTWARE PARA FACTURACIÓN DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO PROPUESTA TÉCNICO ECONÓMICA Wilmer García Socio - Director TI Móvil: (57) 300.560.79.73 Skype: wilmer.gl wilmer.garcia@solucionessig.com

Más detalles

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma Procedimiento General: Control de Vehículos y Suministro de Combustible. () Aprobado por: Cargo: Fecha Firma Dr. Juan Rodolfo Aguilar León Secretario de SAN 23/07/2009 Revisado por: Cargo: Fecha Firma

Más detalles

APLICACIONES DE LOS SISTEMAS P.O.S.

APLICACIONES DE LOS SISTEMAS P.O.S. El sistema de Punto de Venta MB&B POS está basado en un terminal (caja registradora computarizada), que permite la captura de las ventas y almacena los datos al mismo tiempo en que ocurre la transacción,

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Configuración Parámetros Inventario

Configuración Parámetros Inventario Parámetros Inventario 0815 R 1.0 MBA3 12.1 I60 Configurando los parámetros de la Inventario Parámetros de Inventario, permite ingresar información que define el manejo de áreas del módulo de inventarios

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática ! Definición de la Producción! Secuencia del proceso productivo! Elementos de Producción! Listas de materiales! Órdenes de Fabricación! Proceso de Producción! Planificación

Más detalles

T&T ERP 2014 Ficha Técnica

T&T ERP 2014 Ficha Técnica T&T ERP 2014 Ficha Técnica Introducción: T&T ERP es un Sistema Integral que facilita la operación del negocio en los procesos relacionados con Inventarios, Compras, Ventas, Cuentas por Cobrar, Cuentas

Más detalles

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software.

1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 1. CONSISTENTE Tenemos más de 15 años y jamás nos ha dejado un cliente para cambiarse de Software. 2. AMIGABLE ALTANET GESTIÓN es el ERP más amigable y fácil de usar del mercado, por lo que la implementación

Más detalles

Programa de comercialización de grano

Programa de comercialización de grano Programa de comercialización de grano ProCOGRAN es un software que ayuda a la administración del acopio y comercialización de granos. Características: Genera pólizas contables compatibles con el sistema

Más detalles

El diagnóstico se realizó en el mes de octubre del año 2002 y se elaboró evaluando la

El diagnóstico se realizó en el mes de octubre del año 2002 y se elaboró evaluando la IV. IMPLANTACIÓN EN LAVANDERÍA AKI 4.1 EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO El diagnóstico se realizó en el mes de octubre del año 2002 y se elaboró evaluando la aplicación de cada cláusula de la Norma ISO 9001:2000

Más detalles

Subdirección de Recursos Tecnológicos ANEXO FCT PERFILES MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Subdirección de Recursos Tecnológicos ANEXO FCT PERFILES MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Dirección Cecilia Información De la Fuente ANEXO FCT PERFILES MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Fecha 24/07/2014 Gerente Proyecto PERFILES MÍNIMOS REQUERIDOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Más detalles

Administración de inventarios

Administración de inventarios Administración de inventarios Ing. Ind. Abel Olivares Ampuero Papel de la administración de inventarios en las operaciones Una vez que se ha pronosticado la demanda de los productos a ser fabricados, se

Más detalles

Vendor Managed Inventory - VMI. Ing. Jorge Caro Paccini, MBA

Vendor Managed Inventory - VMI. Ing. Jorge Caro Paccini, MBA Vendor Managed Inventory - VMI Ing. Jorge Caro Paccini, MBA Manejo del inventario Quien maneja sus inventarios? Quien dejaría el manejo de sus inventarios en manos de sus proveedores? Qué tendría que pasar

Más detalles

MANTENIMIENTO ACARREOS REQUISIONES COTIZACIONES

MANTENIMIENTO ACARREOS REQUISIONES COTIZACIONES MANTENIMIENTO Catálogos de equipos. Definición de mantenimientos. Programación de mantenimientos preventivos (donde podrá administrar las fechas de sus programaciones de servicios). Tendrá en sus consultas

Más detalles

Sunhive software Sistema de Administración para Artes Gráficas. Bluewise

Sunhive software Sistema de Administración para Artes Gráficas. Bluewise Sunhive software Sistema de Administración para Artes Gráficas Bluewise Características Integridad de Datos Desarrollo basado en procedimientos de Ingeniería de Software Módulos: Ventas Producción Inventario

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA COMERCIALIZADORAS VINOS Y LICORES

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA COMERCIALIZADORAS VINOS Y LICORES Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales

CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales Historia de éxito de cliente Agosto de 2015 CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales Perfil del cliente Sector: Tecnología Empresa: CA Technologies

Más detalles