A IC ÉR M A O IN T A L N E K IK N

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A IC ÉR M A O IN T A L N E K IK N"

Transcripción

1 MANUAL DE PRODUCTO

2 NIKKEN LATINOAMÉRICA

3 NIKKEN Latinoamérica Nikken Latinoamérica Nikken: Dinamismo empresarial. 2 Apoyando su éxito independiente. 4 El equilibrio de Nikken: Los Cinco Pilares de la Salud. 6 Bienestar Vital Aire. 8 Agua. 8 Nutrición. 8 Descanso. 9 Luz. 9 Negocio VItal. 9. AMBIENTE VITAL KenkoAir Purifier. 12 El agua es vida, cuida tu vida. 14 Pi Water. 17 PiMag Waterfall 19 PiMag Aqua Pour Deluxe. 21 PiMag Optimizer. 22 PiMag Microjet Shower. 24 Botella Deportiva PiMag. 25 Kenko Light. 26 Repuestos de Ambiente Vital. 27 Reemplazo de Repuestos. 28 DESCANSO VITAL Tecnología avanzada para el sueño Nikken. 29 Kenko Luxury Mattress. 34 Kenko Fit Sleep Pad. 36 Kenko Dream Comforter. 37 Almohada Kenko Dream Makura y Fit Sleep Pillow.38 Kenko Sleep Mask y Kenko Powersleep Mask. 39. NUTRICIÓN VITAL Naturalmente es Mejor. 40 Jade GreenZymes. 42 Lactoferrin Gold Kenzen Ciaga. 44 Kenzen Omega Green + DHA. 45 Kenzen Enzyme Complex Kenzen ODenx. 46 Kenzen CalDex ACCESORIOS Energías de la naturaleza y Cuerpo Humano. 48 Masaje Estilo Japonés. 49 Magsteps 51 Magstrides y Medias Deportivas. 52 Kenko Promopads 53 PowerMini 53 Kenko PowerChip y Nikken MagFlex. 52 MagCreator y MagBoy. 53 MagDuo. 54 mstrides. 57 Duo Elegance. 58 Marquesa. 60 Perfect Link. 61 Joyería Kenko Classic. 62 Joyería Kenko Magnetic Fashion. 66 Brazaletes TriPhase. 64 Joyería Kenko Classic. 58 Kenko PowerBand. 61 Asiento Ki Kenko Seat. 62 Línea de Soporte Kenkotherm. 63 mstrides. 63 True Elements. 70 NOTA: La presentación final de los productos puede variar de las fotografías incluidas en este manual, así como la disponibilidad en tu país.

4 2 Nikken: Dinamismo empresarial La visión que creó a Nikken Las grandes empresas son producto de grandes visiones. Nikken es un ejemplo de esta verdad. Bajo el principio de que la Salud es un factor fundamental para lograr una vida feliz se empezó a visualizar una compañía que ayudara a la gente alrededor del mundo a alcanzar y conservar el Bienestar. Sin embargo, ese balance no es visto únicamente desde el aspecto de la salud física, sino que comprende el equilibrio entre los Cinco Pilares del Bienestar: Cuerpo, Mente, Familia, Finanzas y Sociedad. Es así, como en 1975 esa visión de compañía se hace realidad y nace Nikken en Fukuoka, Japón; donde tiene un crecimiento asombroso. La evolución de Nikken no se concentró únicamente en Japón sino que cruzó fronteras para transformar las vidas de más personas en el resto del mundo. Esta tarea se le encomendó al líder que hoy en día continúa llevando a Nikken por la ruta del Bienestar para todos. El Sr. Toshizo (Tom) Watanabe es Presidente y Ejecutivo principal de Nikken a nivel mundial. Entró a la compañía en Japón en 1984 como Director de Capacitación. En 1989 se le otorga la responsabilidad de establecer una subsidiaria de Nikken en los Estados Unidos y en 1992 se le nombró Presidente de la misma e inmediatamente después organizó una expansión a Canadá. En 1993 estableció operaciones en México, y en 1996 lideró la expansión al Reino Unido. Hoy en día, Nikken se ha convertido en una empresa que llega a todo el mundo con operaciones en treinta y ocho países. Gracias a la consecución de una visión, personas de todo el mundo están alcanzando el equilibrio en sus vidas basado en los Cinco Pilares del Bienestar de Nikken. La compañía siempre ha estado dedicada a promover la idea de que una vida plena y enriquecida debe ser completa en todos lo niveles. La misión de Nikken es ofrecer un estilo de vida

5 NIKKEN Latinoamérica 3 enfocado al Bienestar, a través de productos inspirados en la naturaleza que buscan mantener el cuerpo en un ambiente natural, equilibrado y sano, así como generar oportunidades de negocio, crecimiento y desarrollo personal. Crecimiento Estable Nikken, hoy en día, es una de las compañías de redes de mercado más grandes y de mayor crecimiento en el mundo. Nuestro historial de extraordinario éxito desde 1975, es el resultado de una fuerte estructura empresarial, crecimiento firme, solidez financiera y un plan maestro para una expansión continua y a largo plazo. La presencia de Nikken nunca ha sido tan global como en el presente. El panorama de la compañía nunca ha sido tan brillante como lo es en la actualidad. La aceptación en todos los países en los que ha iniciado operaciones son prueba de este hecho. En 1993 Nikken inicia una ambiciosa expansión del Bienestar hacia América Latina. Desde entonces, cada día más personas latinoamericanas descubren, viven y comparten la Filosofía de Bienestar Vital de Nikken. Hoy más personas de habla hispana están teniendo una transformación en sus expectativas, ha- ciendo realidad un estilo de vida que jamás habían imaginado. Estas personas han hecho que lo imposible se convierta en una realidad para todos. La identidad latina de Nikken está escribiendo una historia sin precedentes, pues cada día se suman nuevos capítulos de éxito en esta creciente unidad de mercado. La confianza de Nikken en Latinoamérica es total. Nikken alrededor del mundo Nikken opera integralmente en varios países alrededor del mundo, con más aperturas de mercado cada año. Latinoamérica: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y Perú. Norteamérica: Canadá y Estados Unidos. Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Suiza, Suecia, Turquía y Kazajstán. Asia: Israel, Filipinas, Japón, Singapur, Taiwán y Filipinas. Oceanía: Australia y Nueva Zelanda. Actualmente, las filiales de Nikken en todo el mundo, cuentan con el apoyo de las oficinas corporativas equipadas con los últimos adelantos tecnológicos en Irvine, California, Estados Unidos.

6 4 Apoyando su éxito independiente Oportunidad Nikken es una compañía destacada, donde la integridad, la calidad y la innovación se practican diariamente. La visión de Nikken es ayudar a las personas en todo lugar, a que alcancen su equilibrio, una mejor calidad de vida y el Bienestar Vital. Esa es la visión que los Comerciantes Independientes en Nikken están haciendo realidad diariamente, a través del increíble poder de sus productos Nikken y de la oportunidad de negocios de Nikken. Comenzando por sus propias vidas y la de sus familias, los Comerciantes Independientes están ayudando a hacer de este mundo un lugar mejor compartiendo su experiencia con una persona a la vez. Productos de Bienestar únicos de la más alta calidad La mejor forma de ayudarle a alcanzar sus metas como Comerciante Independiente en Nikken, es poner en sus manos los productos para el bienestar más sobresalientes que se pueden encontrar. Todos los productos Nikken están diseñados para ser únicos en el mercado mundial y ofrecer calidad y beneficios superiores. Investigación y desarrollo Nuestro departamento de investigación y desarrollo trabaja constantemente con universidades y hospitales docentes. Esto ha dado como resultado productos innovadores que se han mantenido en la primera línea del avance tecnológico y del conocimiento médico y científico. Nuestros constantes esfuerzos se ajustan a las pautas más exigentes de control, desarrollo e implementación. Para obtener resultados óptimos es clave la dedicación de nuestros técnicos en trabajar muy de cerca con quienes formulan los productos y con las fábricas durante el proceso de diseño y producción.

7 NIKKEN Latinoamérica 5 Avanzados sistemas de fabricación Combinan la tecnología automatizada de fabricación más moderna con técnicos altamente capacitados y estrictas normas de control de calidad. Una oportunidad generosa de negocio Nikken proporciona la herramienta perfecta para crear una salud Financiera al ofrecer un Plan de Compensación con altos ingresos basado en una oportunidad excepcional de Marketing. Su negocio como Comerciante Independiente en Nikken puede brindar ingresos acordes a su esfuerzo y deseo en alcanzarlos. Materiales y herramientas de apoyo para la venta Nikken ha preparado materiales impresos y audiovisuales para ayudarle a compartir sus productos y oportunidad de negocio. avanzar, encontrar elementos para desarrollar habilidades y actitudes necesarias para crecer como personas, y finalmente, formar grupos y duplicar para fortalecer el ingreso de Nikken. 3 Seminario Diamante Capacitación enfocada en actividades que favorecen el desarrollo de la competencia de liderazgo, como mecanismo eficaz para promover el desarrollo de procesos interdependientes entre los Comerciantes. Para ser un Comerciante Independiente de Productos Nikken Para información acerca de cómo ser un Comerciante Independiente de productos Nikken, o para comprar productos Nikken, contacte a la persona que le entregó este Manual de producto y visite nuestra página web en la siguiente dirección: Capacitación para fortalecer su negocio Nikken ofrece a todos los Comerciantes Independientes el tipo de capacitación que da resultados: seminarios desarrollados por expertos y talleres de entrenamiento que se ofrecen semanalmente. Los Seminarios se diseñaron con base en el proceso de crecimiento natural que vive cualquier persona que se incorpora a Nikken, y tienen en cuenta la visión de cada comerciante sobre dónde está y hacia dónde quiere ir. 1 Seminario Básico: Posibilidad Inicial Capacitación de un día que ofrece las herramientas necesarias para comprender el concepto de Bienestar que transmite Nikken. Aprender a compartir el beneficio de los productos y el manejo de los elementos vitales, y finalmente, desarrollar habilidades para obtener ganancias y comenzar a formar un grupo de trabajo. 2 Seminario Intermedio: Emprendiendo tu Visión Taller de tres días que le permitirá definir la dirección de su proyecto de vida basado en los 5 pilares del Bienestar, identificar los frenos que las personas se imponen y que no les permite

8 6 El equilibrio de Nikken: Los Cinco Pilares del Bienestar La historia de Nikken está inspirada en la sencilla pero profunda filosofía japonesa basada en el equilibrio, por lo cual el Bienestar es el resultado de obtener balance en los Cinco Pilares del Bienestar: Cuerpo, Mente, Familia, Finanzas Saludables y Sociedad. Cuerpo Saludable Mantener el Bienestar físico es parte integral de nuestras vidas. Nikken se ha esforzado en dar soluciones a los elementos Vitales, conscientes del impacto que estos tienen en nuestro cuerpo y en nuestra vida: Aire, Agua, Descanso, Luz y Nutrición. los seminarios de Nikken, como es el caso del Seminario Intermedio: Emprendiendo tu Visión. Finanzas Saludables En la actualidad la iniciativa y espíritu empresarial cobran especial importancia. Nikken cree en la posibilidad de construir un mundo de oportunidades en donde cada persona es responsable de su futuro y de sus sueños, un mundo en donde la seguridad económica es posible y sostenible. Mente Sana Una mente libre de preocupaciones de salud o de angustias financieras es una mente tranquila, que permite que cada persona desarrolle su máximo potencial. Personas realizadas son personas que replican este tipo de vida en su familia y alrededores. Familia Saludable Los individuos con vidas saludables son el resultado de hábitos saludables y con personas saludables se construyen familias saludables. Nikken tiene un compromiso permanente con el Bienestar Familiar. Las oportunidades de negocio, basadas en compartir los productos, permiten a los miembros de la familia crecer individualmente y en conjunto en un entorno financiero más estable y balanceado. Las relaciones familiares también se fortalecen conforme sus miembros se enriquecen a través de las experiencias vividas en

9 NIKKEN Latinoamérica 7 La interrelación entre estos Cinco Pilares del Bienestar es clara. Los productos Nikken promueven la salud y construyen un estilo de vida centrado en su Bienestar. La oportunidad de compartir estos productos con otras personas, promueve la salud financiera. Las personas sanas son los componentes básicos de familias y relaciones sanas. El compartir estos productos, permite a los Comerciantes Independientes hacer una contribución valiosa a la sociedad. Sociedad Saludable La familia es el eje de nuestra sociedad y la gran familia de Nikken tiene una conciencia firme del potencial de nuestra filosofía y el impacto que puede tener en nuestro entorno. Los Comerciantes Independientes hacen una verdadera y valiosa contribución a nuestra sociedad. Su trabajo tiene un efecto positivo en las vidas de las personas que están a su alrededor. Los productos de Nikken hacen que el núcleo sociedad familia sea más saludable y tenga una economía mas sólida.

10 Bienestar Vital Bienestar Vital La esencia de Nikken y su origen parten del Balance que nos brinda la naturaleza. Si usted tiene Salud podrá alcanzar lo que se proponga en la vida. El Pilar de la Salud del Cuerpo es fundamental; solo piense en las situaciones que ha vivido en donde usted o algún familiar o un amigo se han enfermado y evalúe lo que ha sucedido con otros Pilares del Bienestar (Mente, Familia, Finanzas y Sociedad). Tener dentro de las prioridades de vida la Salud, es una decisión que hace que el Bienestar sea un estilo de vida que se construye con nuestros hábitos. Muchas personas incluyen la salud dentro de sus prioridades simplemente porque están enfermas, sin embargo, la conciencia que se debe tener es la de la Salud dentro de un proceso educativo con responsabilidad individual. La prevención está soportada en los buenos hábitos que tenemos día a día y hay variables que podemos controlar fácilmente si entendemos conceptos básicos de bienestar y salud. Nuestro cuerpo es energía. Mantener un equilibrio y balance en él se traduce en bienestar, sin embargo cuando nuestra energía está en desbalance se convierte en malestar y es en ese momento donde se comienza a enfermar nuestro cuerpo. Recordemos que la energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma en energía balanceada (Bienestar - Salud) o en energía desbalanceada (Malestar - Enfermedad). Existen cinco elementos que son vitales para el ser humano, es decir que en la ausencia de alguno de ellos, la vida no sería posible: Aire, Agua, Luz, Descanso y Alimento. Cuando usted cuida estos elementos y los mantiene en un ambiente de balance y buena energía, hay mayores posibilidades de gozar de una buena Salud. La calidad de estos elementos en su entorno y en su cuerpo determina el nivel de su Salud y el de su Familia. Aire Para vivir con una buena salud, el tipo de aire que usted y su familia deben respirar es un aire puro y revitalizante como el que se encuentra en los ambientes naturales y vigorizantes del bosque. Nikken a través del KenkoAir Purifier brinda la posibilidad de tener estas características de aire en su hogar u oficina, convirtiendo ambientes de malestar en ambientes de bienestar. Agua El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. La naturaleza a través de sus propios recursos genera el agua pura de manantial que debe recibir nuestro cuerpo. El medio ambiente en el que nos movemos y donde vivimos nos exige cambiar los ambientes de malestar en ambientes de bienestar a través de sistemas de agua que nos den, además de un agua pura y limpia, un agua nutritiva y alcalina que permita que nuestro cuerpo tenga las condiciones normales y balanceadas para su buen funcionamiento. El Sistema de Agua de Nikken está inspirado en estos procesos naturales y brinda una excelente opción para el mejoramiento y optimización del agua potable y aguas embotelladas que se caracterizan por su grado de acidez y por tener cloro, aspectos que no son recomendables para la salud de nuestro cuerpo. Nutrición Hoy en día es muy común el consumo de comida rápida por las actividades apresuradas de las familias modernas, en donde el tiempo prima más que la calidad. Los diferentes procesos de los alimentos desde su producción, con la presencia

11 de pesticidas y químicos, así como los procesos industriales que atraviesan, hacen que sus enzimas y nutrientes naturales cada vez sean más difíciles de absorber. Los Productos Nutricionales de Nikken buscan mantener procesos naturales y componentes orgánicos que conserven las enzimas y nutrientes de los alimentos y nos brinden un complemento para nuestra salud. Descanso Mantener durante toda la noche un sueño continuo que nos repare es muy importante para nuestra salud. Existen muchas variables como temperatura, ruido y condiciones en general en el sitio donde dormimos, que debemos considerar para alcanzar sueños profundos y reparadores. Los colchones, colchonetas, edredones y almohadas de Nikken le brindan un adecuado soporte y amortiguación, controlando la transpiración y permitiendo una mejor circulación y descanso a través de tecnologías que nos ayudan a recuperarnos y repararnos para vivir cada día con la mejor energía. Luz La luz natural provee la energía que todos los seres vivos necesitamos para existir, revitaliza nuestro cuerpo y nos aporta una sensación de bienestar. Nikken ha desarrollado un sistema de iluminación que produce una luz de espectro completo y equilibrado similar a la del sol sin emitir rayos ultravioleta. Su versatilidad permite que se use en el hogar, la oficina o la escuela. Negocio Vital Los ingresos son también un elemento muy importante en la vida. Si usted desea desarrollar su propio negocio o compartirlo con otras personas y obtener ingresos adicionales llevando bienestar, Nikken es una alternativa que puede estudiar con la persona que le presentó el producto. Reúnase con él y explore lo que puede ser un negocio que mejorará su calidad de vida. La clave está en compartir el producto con otras personas, conseguir personas que estén en su organización, que hagan lo mismo que usted y ganen dinero de la venta de productos, reembolsos por compras, bonificación por desarrollo de grupos y bonificaciones por desarrollar líderes y organizaciones estructuradas.

12 Medio Ambiente

13 Medio Ambiente Hay dos elementos Vitales en el medio ambiente que garantizan la existencia de los seres vivos, sin estos no hay posibilidad de vida: el aire y el agua. La forma en que hemos modificado nuestro entorno nos ha expuesto a agentes externos a los que nuestro cuerpo no está preparado para enfrentar. Los crecientes niveles de contaminación provocan que la calidad del aire que respiramos y el agua que bebemos se vea amenazada. Por un lado, la modernidad de los procesos industriales, la masificación del uso de productos químicos y sintéticos dentro de hogares y oficinas, la presencia de mascotas y el caos del tráfico, que es una constante para los países latinoamericanos, hacen que el aire que respiramos se convierta realmente en una amenaza para nosotros, para nuestros hijos y nuestra familia. Un adulto en promedio respira entre 10 y 14 veces por minuto recibiendo medio litro de aire en cada evento, inhala entre 6,200 y 10,000 litros de aire por día que equivale a nueve metros cúbicos, y a algo más de 3,200 metros cúbicos por año. Si esta persona vive 65 años consumirá 208,000 metros cúbicos de aire. Esto lo hace el combustible más importante para el funcionamiento del cuerpo. El dióxido de carbono que expiramos es el resultado de los desechos que genera nuestro metabolismo y es el proceso respiratorio el que facilita esta eliminación, por medio de una oxigenación nueva. Este mismo proceso ayuda a mantener balance entre acidez y alcalinidad por medio de la remoción efectiva de dióxido de carbono. Mientras tanto el agua, un elemento importante para la existencia de los seres vivos, se ve seriamente comprometida debido a los tratamientos químicos para hacerla medianamente potable, los cambios abruptos en la naturaleza han hecho que el ciclo normal del agua se ajuste a las nuevas condiciones y el manejo de aguas negras en las grandes ciudades es una amenaza real para las fuentes naturales de agua. Como si esto no fuera poco, el uso de algunos equipos de purificación o filtración de agua en vez de mejorar el agua la empeoran. Una persona para hidratar correctamente su cuerpo debe consumir a lo largo de su vida, en promedio, unos 1,140 metros cúbicos de agua de la cual gran parte es utilizada para el funcionamiento de sus funciones básicas y vitales. Es evidente la relación de estos elementos vitales con la existencia humana, su Bienestar y su salud. Nikken ha desarrollado el sistema ideal para devolverle el equilibrio y el ambiente natural a nuestro cuerpo. Construya un entorno adecuado en su oficina y en su hogar con el Sistema de Medio Ambiente de Nikken y viva con el agua y el aire que la naturaleza nos brinda. El sistema de Medio Ambiente de Nikken está conformado por el Sistema de Aire: KenkoAir Purifier; y por el Sistema de Agua: Pi Water, PiMag Waterfall, PiMag Aqua Pour Deluxe, PiMag Spot Bottle, PiMag Optimizer y Ducha PiMag MicroJet.

14 12 AIRE KenkoAir Purifier Excelencia en la filtración de aire Es un hecho comprobado que pasamos el 90 por ciento de nuestro tiempo en interiores. Más del 65 por ciento de ese tiempo transcurre en el hogar. Y esto puede significar una exposición a niveles altos de contaminación del aire de interiores. La exposición diaria puede ser entre dos y cinco veces más alta, algunas veces hasta 100 veces más alta, que la exposición a los contaminantes externos. Las alfombras, los muebles, la pintura, los productos de limpieza, los materiales de construcción, los paneles y los pegamentos pueden emitir vapores químicos. Comúnmente en el aire del hogar hay polvo, caspa de mascotas, polen y olores. También puede haber moho, esporas y ácaros del polvo. Incluso, en muchos hogares se encuentran gases, como el radón y el monóxido de carbono, en concentraciones alarmantes.

15 Medio Ambiente 13 El KenkoAir Purifier de Nikken cuenta con filtración de etapas múltiples, incluyendo un filtro de aire de penetración ultra baja. La tecnología ULPA (Ultra-low penetration air) es significativamente más efectiva que el filtro HEPA (High-Efficiency Particulate Air), el filtro estándar usado por mucho tiempo en los quirófanos de hospitales, en industrias de alta tecnología, en otras aplicaciones donde el aire limpio y puro es esencial y en laboratorios nucleares. La filtración ULPA proporciona el % de eliminación de partículas tan pequeñas como 0.12 micrones. El KenkoAir Purifier excede eso, con una eficiencia del %. Ningún otro sistema de filtración de aire para el hogar puede ofrecer este nivel de rendimiento. El KenkoAir Purifier funciona sin producir ozono. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos clasificó al ozono como un gas tóxico, sin embargo, muchos sistemas de filtración lo generan como un derivado. El Estado de California ha prohibido la venta de sistemas de aire que producen ozono, y se espera que otros estados hagan lo mismo. Filtros del KenkoAir Purifier 1. Prefiltro que elimina partículas grandes presentes en el aire como polvo, polen, caspa de mascotas, entre otros. 2. Filtro desodorizante (reemplazable), que neutraliza olores como el humo del cigarrillo. 3. Filtración ULPA de alta eficiencia. Proporciona % de eliminación de partículas tan pequeñas como 0.12 micrones. El sistema de aire incorpora la tecnología de Iones Negativos para generar aire puro, que brinda una sensación de calma y relajación El KenkoAir Purifier incluye un sistema patentado para producir iones negativos. En Japón se considera que caminar por un bosque o por el arroyo de una montaña (donde hay grandes cantidades de iones negativos) es una forma de terapia para combatir el estrés mental; ellos lo llaman shinrinyoku, respiración del aire del bosque. El diseño avanzado tiene un nivel de consumo mínimo. El KenkoAir obtuvo la designación Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Esta mención se otorga únicamente a los sistemas que son al menos 35% más eficientes que un modelo estándar, y que permiten al usuario ahorrar un mínimo de 215 kilovatios por año. KenkoAir Purifier PER #14411 (MEX, COL, ECU, PAN, CRI, SLV, GTM) #1441 Paquete de filtros de reemplazo #1444

16 14 AGUA El agua es vida, cuida tu vida Los seres humanos tenemos aproximadamente entre un 65% y 75% de nuestro cuerpo compuesto por agua. El agua es el componente principal de las células y de la sangre. Este elemento es imprescindible para la vida y fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Este preciado líquido es valioso en los procesos de digestión, en la expulsión de los residuos de nuestro metabolismo, como regulador de la temperatura corporal y como vehículo para transportar y distribuir el oxígeno y los nutrientes necesarios para un funcionamiento Vital del cuerpo. AGUA Y CUERPO HUMANO El agua está presente de diversas formas en nuestra vida: en las nubes, en los ríos, en el mar. También está presente en muchos sitios donde no podemos verla: En el aire, en nuestro cuerpo, en los alimentos y en mantos subterráneos. Se sabe que dos tercios de la superficie del globo terrestre está cubierta de agua, donde el 97% es agua salada, el 2% está concentrada en los glaciares y solo un 1% es agua dulce apta para el consumo humano y animal y para las actividades del campo. Las reservas de agua potable son reducidas y cada día se deterioran en gran parte debido a los altos grados de contaminación, la lluvia ácida y la falta de conciencia en el cuidado de este recurso. Agua es sinónimo de vida, un ser humano puede vivir sin consumir agua como máximo cuatro o cinco días. El agua corporal es el resultado de un balance entre lo que se excreta y lo que se ingesta, un ser humano elimina en promedio 2,6 litros de diversas maneras, esa misma cantidad o más debe ser incorporada al organismo para garantizar sus funciones básicas. Ingesta diaria Bebidas 1.5 lt Alimentos 0.8 lt Metabolismo 0.3 lt Excreción diaria 1.5 lt Orina 0.6 lt Transpiración 0.1 lt Heces 0.4 lt Aliento 2.6 lt 2.6 lt El agua en nuestro cuerpo juega un papel fundamental: El agua es el disolvente natural por lo que su alta capacidad de generar puentes de hidrógeno genera el medio perfecto donde se realizan los procesos metabólicos. Controla el nivel de acidez del cuerpo al eliminar las toxinas. Ayuda y promueve una buena digestión al generar un proceso de circulación de los materiales de desecho para facilitar su evacuación.

17 Medio Ambiente 15 Mejora la circulación sanguínea Es el regulador térmico corporal perfecto para una máquina altamente compleja como es el cuerpo humano. Posibilita el transporte de nutrientes a las células, a la vez que remueve las sustancias de desecho. El buen desempeño de las enzimas se logra en un óptimo medio acuoso, su eficiencia depende de la calidad de agua de este ambiente. Nikken ha dedicado años de investigación a la búsqueda de las mejores alternativas para un Agua Limpia, Energizada y Nutritiva: Agua VIVA! Esta es la solución que Nikken propone para proporcionarle el Bienestar que usted necesita a través de este elemento Vital. Adquiera el Sistema de Agua completo de Nikken y obtenga estos beneficios. El Sistema de Agua de Nikken está basado en el principio natural de filtración del agua mineral del manantial, usando materiales de la naturaleza y tecnologías avanzadas para brindar agua de calidad. Tecnología magnética El cuerpo humano es magnetizado por el núcleo magnético de la tierra, lo cual nos ayuda a tener una buena salud. La llave dispensadora del PI Water y del PiMag Waterfall está adaptada con magnetos, que le brindan al agua todos los beneficios de la tecnología magnética. El agua magnetizada tiene una estructura de libre movimiento hexagonal en armonía con los fluidos del cuerpo. PIEDRAS MINERALES Y OXÍGENO Ahora bien, cuando ponemos piedras minerales en el agua, los minerales de iones combinados en las piedras son separadas por moléculas de agua. Estos iones separados son entonces dispersados y disueltos en el agua para transformarse en agua mineral. Las piedras minerales ordinarias normalmente se encuentran en la superficie del suelo o hasta 10 metros de altura. Por lo general, están contaminadas por el medio ambiente, la lluvia ácida y con muy pocos minerales. Las exclusivas piedras empleadas en el PI Water y en el PiMag Waterfall provienen de una isla coreana no contaminada, entre los 300 y 600 metros por debajo del nivel del mar. Estas piedras minerales no contienen metales pesados pero absorben los metales pesados, los iones tóxicos, los olores y las impurezas. Las pruebas confirmaron que cuando estas piedras fueron usadas en una pecera, el nivel de bacterias se redujo dramáticamente en un 99%.No se necesita hervirlas antes o después de su uso. Liberan continuamente más de 20 clases de minerales ionizados durante más de 5 años, dependiendo del uso, disminuyendo gradualmente en tamaño. Las piedras minerales altamente porosas también liberan suficiente oxígeno disuelto en el agua y ajustan el ph a ligeramente alcalino, lo cual es bueno para el cuerpo. Agua de la llave Agua magnetizada Por otra parte, las piedras impregnadas con plata del Sistema de Agua Nikken previenen el crecimiento de bacterias destruyendo su núcleo proteínico. Hacen que el agua se conserve fresca después de la filtración y controla el nivel de bacterias del agua almacenada durante la noche, cumpliendo con los niveles establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el agua de consumo humano. Agua magnetizada

18 16 Ejemplos de Minerales Benéficos para el Cuerpo Natrium Apoya la actividad nerviosa e incrementa el apetito y Azufre Ayuda al metabolismo. Calcio Promueve el desarrollo óseo y previene la formación de coágulos sanguíneos, la contracción muscular, los impulsos y crecimiento nervioso. Cloruro Regula el ph, el balance del ácido-base y adecúa la presión osmótica. Cobalto Ayuda a los glóbulos rojos de la sangre y protege las células nerviosas. Cobre Actúa como catalizador para la formación de la sangre. Cromo Mejora la asimilación de glucosa en las células, previene la diabetes, la aterosclerosis y el colesterol. la vitalidad. Potasio Ayuda en la energía del metabolismo celular, mantiene la presión osmótica, el balance de ácido-base y los impulsos nerviosos. Selenio Actúa como antioxidante y retarda el crecimiento del cáncer. Sodio Mantiene la presión osmótica, el balance de ácido-base, la relajación muscular y la transmisión nerviosa. Yodo Ayuda al metabolismo. Zinc Ayuda al metabolismo, mejora la belleza de la piel, ayuda a la regulación de la insulina y mejora la función sexual. Fósforo Ayuda a la formación ósea, al metabolismo y al crecimiento. Transporta el ácido-base y los lípidos. Germanio Previene el cáncer, los tumores y ayuda al sistema inmunológico. Hierro Ayuda en la formación de los glóbulos rojos de la sangre, transporta oxígeno a las células, ayuda a descargar dióxido de carbono. Magnesio Actúa como catalizador para el metabolismo y para la absorción de calcio. Manganeso Ayuda en el metabolismo y al desarrollo óseo. Molibdeno Ayuda en la oxidación y controla el incremento de colesterol.

19 Medio Ambiente 17 Pi Water No solo es agua limpia, es Agua Viva para su Bienestar QUé ES AGUA VIVA? En un pequeño pueblo de Japón, se encontró un sitio con especiales características topográficas donde se hallaron diferentes tipos de minerales como magnetita, compuestos de calcio y silicatos. Los científicos japoneses descubrieron que las características de esta agua eran las responsables de la sorprendente vegetación que allí se daba. Se denominó Agua Pi o Agua de la Vida. El agua penetra lentamente al subsuelo para ser filtrada y purificada, pasa a través de muchos estratos y se carga del campo magnético de la tierra. Se acumula en la roca base del subsuelo, absorbiendo diversos minerales para convertirse en agua mineral de manantial. El agua fluye a través de diferentes capas de filtración en la naturaleza por medio de la fuerza natural de la gravedad. El Pi Water de Nikken, sigue este mismo principio natural. Se encontró que al usar materiales especiales, se podrían reproducir esos ambientes y de allí nació lo que hoy está a su alcance: el Pi Water y el agua PiMag : líquido rico en iones y minerales que le proporcionan características únicas. Mediante el uso de un sistema ingenioso de flujo por gravedad, el Pi Water puede brindarle agua segura y viva en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluye múltiples niveles de filtración por medio de los cuales se construye el agua PiMag, duplicando naturalmente los efectos de los minerales de las montañas. Tan solo llénelo con agua potable (agua tratada) El filtro de cerámica o la microesponja realizan la primera etapa de filtración, son responsables de remover sedimentos, óxidos y residuos entre 0.2 micrones y 1 micrón respectivamente. El cartucho está compuesto por tres secciones de filtrado: 1. El carbón activado elimina los olores y colores desagradables, el cloro, compuestos orgánicos, detergentes y productos químicos. 2. La segunda etapa del cartucho está compuesta por carbón activado con plata, que ayuda a eliminar las bacterias y evita su desarrollo. 3. La zeolita remueve los metales pesados y vuelve el agua suave. Pi Water #13651 Las piedras impregnadas con plata previenen el crecimiento de bacterias en el agua, destruyendo su núcleo proteínico y mantienen el agua fresca después de ser filtrada.

20 18 Zeolita Pre- filtro de Micro Esponja Carbón Activado Carbón Activado con Plata Resumen Comparativo Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Agua embotellada $317 $634 $950 $1,267 Sistema de Agua Nikken $383 $458 $533 $608 Diferencia $ $ $ $ Datos: Ejercicio para dos personas consumiendo 1.6 litros cada una. Para el modelo del Sistema de Agua Nikken se está cargando rigurosamente el valor de los repuestos según el consumo tasado. Se supone utiliza el Filtro de Cerámica. Los valores son en dólares americanos. Costo promedio de agua embotellada $5.2 dólares por 20 litros. Usted podrá gozar de este beneficio adicional siempre y cuando el agua de su localidad sea un agua potable o que haya sido Las piedras minerales liberan continuamente oxígeno y minerales, ajustan el ph del agua a ligeramente alcalina para facilitar su absorción, lo cual es benéfico para el cuerpo. La llave de agua del Pi Water incorpora la Tecnología Magnética de Nikken con un componente adicional que crea un campo magnético que energiza el agua. AGUA EMBOTELLADA No toda el agua embotellada comercialmente proviene de fuentes seguras o de manantiales de las montañas. Gran parte de estas vienen de una fuente de suministro directo de agua de servicio público. Según pruebas realizadas, la gran mayoría pueden estar por debajo de los estándares de la misma agua del grifo o de la tubería. En el mejor de los casos, si viene de una fuente segura de agua, será un agua sin cloro pero carecerá de iones y minerales, no será agua viva. tratada previamente, de lo contrario Nikken recomienda usar el Pi Water con agua que ya haya sido sometida por lo menos a algún tratamiento para su consumo humano. El Pi Water ha sido probado según los criterios establecidos por ANSI (American National Standards Institute) y la NSF (National Sanitary Fundation). Las pruebas de ANSI/NSF certifican que el Pi Water cumple o supera las normas ANSI / NSF 42 y 53 referentes a las reducciones de cloro, plomo, turbiedad, sabor y olor. En México cumple con la norma NOM 180 SSA que garantiza el agua para consumo y uso humano. Cuide su salud y la de su familia, elimine los hábitos que la afectan, (refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas), acérquese a la naturaleza y bríndele a su cuerpo el Agua Pura, Cristalina, Limpia, Energizada y Nutritiva más conveniente. Agua Viva de Nikken! El costo financiero que implica comprar agua embotellada contra lo que debería invertir por la tecnología del filtro Nikken se resume en el siguiente cuadro.

21 Medio Ambiente 19 PiMag AquaPour Deluxe Disfrútela caliente o fría El AquaPour Deluxe cuenta con la misma tecnología de filtrado y flujo de gravedad que el Pi Water en un diseño que se adapta a cualquier dispensador / despachador de agua fría o caliente (no incluido). Las especificaciones del dispensador requerido para garantizar un buen funcionamiento son: Las medidas internas del dispensador deben adecuarse al Plano 1 en cuanto a diámetro interno y externo para permitir que acople perfectamente. El Aqua Pour cuenta con un flotador por lo que la profundidad del dispensador debe ajustarse a lo indicado en el Plano 2. Plano 1 Plano 2 Profundidad 13 cms Diámetro Interior 16 cms Diámetro Exterior 18.5 cms Vista Superior Diámetro Interior 16 cms Diámetro Exterior 18.5 cms Vista Lateral Disfrute el agua PiMag, una nueva opción para las bebidas calientes y una alternativa para las bebidas refrescantes frías sin la necesidad de hielos que afectan la calidad del agua que usted consume. PiMag Aqua Pour Deluxe #13631

22 20 PiMag Waterfall No solo es agua limpia, es Agua Viva para su Bienestar El PiMag Waterfall es un sistema de tecnología avanzada de filtración de agua que aporta minerales naturales, regula el ph del agua y la ioniza para protegerla contra la oxidación. El PiMag Waterfall ofrece un alto potencial de Óxido-reducción (ORP) ya que ioniza el agua. Un agua ionizada ayuda a compensar el efecto oxidante de muchos elementos del ambiente y de una dieta no saludable, es decir, puede contribuir a retrasar el proceso de degradación celular. El equilibrio en el ph es esencial para tener una buena salud, sin embargo, hábitos no saludables y una dieta poco balanceada pueden provocar un exceso de acidez. De hecho, el agua común del grifo del hogar, de pozo o incluso la embotellada suele ser ácida. El PiMag Waterfall está diseñado para producir agua con adición de minerales en un rango de ph de 8.5 a 9, esta agua ligeramente alcalina puede ayudar a compensar la acidez a la que estamos expuestos. El PiMag Waterfall está certificado por la Asociación de Calidad del Agua de los Estados Unidos (United States Water Quality Association), que determinó que el sistema cumple con los estándares de desempeño requeridos para reducir la concentración de determinados contaminantes del agua. Incluye la Tecnología Magnética que crea un campo magnético que energiza el agua y actúa para reducir la acumulación de sedimentos. Es un producto amigable con el medio ambiente, fabricado a partir de materiales reciclables y biodegradables, que no filtran contaminantes o químicos al agua. Una alternativa más práctica y económica para beber agua limpia. Práctico y exclusivo diseño, con el tamaño adecuado para ubicar en cualquier lugar.. PiMag Waterfall #13641 Cartucho Waterfall Pre-Filtro Filtro Carbón Activado Carbón Activado con Plata Resina de intercambio iónico Carbón impregnado de Magnesio Gránulos de arcilla y esferas de bioplata y minerales Arena de Silice MATERIAL KDF (Fluxión de Degradación Cinética): Este proceso consiste en aleaciones bimetálicas de cobre granulado y zinc para darle trata miento al agua basándose en el principio del redox (reducción de la oxidación)

23 Medio Ambiente 21

24 22 PiMag Optimizer La solución de Nikken en la búsqueda del agua perfecta Una vez obtenemos un agua pura, mineralizada, nutritiva y magnetizada del filtro debemos introducirla en el PiMag Optimizer para maximizar los beneficios del agua PiMag. Utiliza las mismas fuerzas de la naturaleza: energía magnética, agitación del agua para una oxigenación natural y tecnología Pi para producir agua optimizada lista para beber. El PiMag Optimizer con ORP es una innovación de Nikken para brindarle al agua un potencial de reducción, que contribuya a compensar el efecto oxidante de muchos elementos del ambiente y de una dieta no saludable. El PiMag Optimizer en efecto oxigena el agua que proviene del Pi Water, del Pimag Waterfall o del Pimag Aqua Pour Deluxe. Contiene un par de potentes imanes ubicados con polaridad opuesta, un poderoso motor eléctrico que permite que los imanes giren, creando un potente campo magnético y capullo de magnetismo de alta energía, así como un rotor que pasa varias veces el agua a través de este campo magnético. Esta combinación de actividad de oxigenación de minerales Pi y del campo magnético está diseñada para crear las mismas condiciones que existían cuando el agua de la vida fue descubierta. La tecnología Pi y los minerales que contiene el anillo Pi del PiMag Optimizer brindan un agua alcalina y energizada. Anillo Pi + ORP Un AGUA SALUDABLE se caracteriza por ser alcalina, rica en oxígeno y minerales. El PiMag Optimizer nos brinda un agua

25 Medio Ambiente 23 con todas estas propiedades, y con la ventaja de estar magnetizada. Al hacer circular las moléculas del agua por un campo magnético se magnetiza y energiza. La energía cinética es requerida para producir agua optimizada. Esta energía puede ser obtenida por el movimiento espiral cíclico, que también es denominado como el método de activación magnetohidrodinámica, conocida como la energía cinética más poderosa en la naturaleza. El movimiento espiral cíclico agrupa moléculas dentro de un ambiente saturado de oxígeno y minerales, se alcaliniza por medio de estructuras moleculares pequeñas convirtiéndola en Agua Viva. Este proceso al realizarse en contacto con minerales Pi, logra un agua con vida que la hace benéfica para el cuerpo. La optimización del agua genera agrupamientos pequeños con una estructura molecular especial que facilita la absorción a nivel celular, remueve rápidamente los residuos, producto del metabolismo celular e incrementa el nivel de oxígeno. cierta información, la enorme red de células controlará adecuadamente los fenómenos biológicos. El agua optimizada contiene una gran cantidad de minerales naturales, en especial, calcio ionizado. El PiMag Optimizer ayuda a mejorar los niveles de ph del cuerpo, al ser más efectivo en la eliminación de residuos, reduciendo los niveles de acidez. Posee un control temporizado para garantizar el ciclo completo en que el agua adquiere sus extraordinarias propiedades. La jarra de dos litros mantiene su hermeticidad y garantiza que esté lista para beber cuando usted lo desee. PiMag Optimizer, agua en balance El agua como la que ofrece el PiMag Optimizer con ORP, es un agente reductor o antioxidante, es decir, reduce o retarda la oxidación. La tecnología de ionización satura el agua con iones ricos en electrones para neutralizar los radicales libres. Por lo tanto, puede contribuir a retrasar el proceso de degradación celular. - PiMag Optimizer #1359 Per #13591 Las moléculas de los nutrientes comunes son de gran tamaño por lo que tardan mucho tiempo en ingresar a las células, por el contrario, las moléculas del agua optimizada son del tamaño adecuado para circular dentro y fuera de las células. Cuando las moléculas del agua optimizada están altamente energizadas se mueven más rápido y limpian los residuos. Este fenómeno se conoce como la primera condición para mantener siempre las células de nuestro cuerpo frescas y limpias. Cada reacción de nuestro cuerpo se lleva a cabo dentro de las células. Si el agua que bebemos contiene

26 24 Ducha PiMag Microjet El fin del cloro al momento de bañarse Respiramos vía pulmonar y vía cutánea. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y está expuesto a elementos extraños. La función de la ducha debe ser mucho más que mantenernos limpios, cada vez que usted se baña absorbe agua y cloro por medio de la piel. Las largas duchas de agua caliente con agua clorada generan un riesgo adicional. La ducha PiMag MicroJet System ayuda a neutralizar la presencia de cloro sin adición de químicos, y a reducir la existencia de otros contaminantes, sedimentos y olores. La boquilla tiene un diseño especial que libera microburbujas para una limpieza más eficaz. Al ser mejor absorbidas por la piel, dejan una sensación de suavidad y frescura. Cuenta con una tecnología única que inyecta aire en el chorro de la ducha para que la eficiencia de filtración sea mayor y el flujo del agua mejore. Además, está disponible en dos modelos: de pared y de mano. Ducha PiMag Microjet #14662 Ducha PiMag Microjet Mano #1466

27 Medio Ambiente 25 Botella Deportiva PiMag Tecnología avanzada en una solución compacta y portátil La Botella Deportiva PiMag para agua es práctica, económica y ecológicamente responsable todo eso al mismo tiempo! Este impresionante diseño incluye la tecnología patentada Pi y magnética de Nikken, además tiene un sistema avanzado de filtración y ajuste de ph avanzado. En pruebas de laboratorio independientes, la filtración de las Botellas Deportivas PiMag cumple o excede las especificaciones que cubren la reducción de contaminantes incluyendo cloro, partículas, cloraminas y más. Estos estándares de prueba son puntos de referencia ampliamente aplicados y aceptados para los cuatro imanes resistentes al óxido de aleación de neodimio que están implantados en el cubrebotella. Estos imanes producen un campo magnético alrededor del flujo de agua para reducir laconcentración de sedimentos. Tecnología y materiales verdes El avance ecológico más increíble de la Botella Deportiva PiMag es el excepcional cubrebotella. No contiene BPA (bisfenol), un compuesto tóxico que se encuentra en muchos plásticos y el cual se ha demostrado que se filtra en el agua. Se moldea a partir de una resina que es reciclable y biodegradable. Cuando se descarta esta botella eventualmente en un ambiente microbiano activo, se descompone en biomasa natural que agrega nutrientes naturales del suelo a nuestro ecosistema. Botellas de agua desechables: el costo a nuestro planeta 28,000,000,000 Cantidad de botellas desechables que se fabrican al año 17,000,000 Barriles de petróleo que se consumen en la fabricación de estas botellas 100,000 Automóviles que podrían utilizar este petróleo como combustible en un año 2,500,000 Toneladas de dióxido de carbono que se liberan a la atmósfera en la producción de estas botellas Una Botella Deportiva PiMag proporcionará aproximadamente 40 galones de reabastecimiento o un promedio de tres meses de uso, antes de reemplazar el filtro. Los filtros están disponibles por separado y la botella es reutilizable, lo que hace la botella aún más económica. 1 Botella Deportiva PiMag # Botellas Deportivas PiMag #13504

28 26 Kenko Light Hágase la luz La lámpara KenkoLight ofrece la misma iluminación de espectro completo como su predecesor, además tiene características mejoradas que hacen que la KenkoLight sea un sistema de iluminación aún más versátil para el hogar, la oficina o la escuela. Por qué es tan importante la exposición equilibrada a la luz de espectro completo (como la luz solar)? Las pruebas sugieren que puede promover un ciclo saludable, normal para dormir / despertar. La KenkoLight también aumenta ligeramente la cantidad de luz azul, la cual ha sido identificada como una influencia potencialmente positiva en el ritmo circadiano. A diferencia del sol, la KenkoLight no emite rayos ultravioleta potencialmente dañinos UVA o UVB. La selección LED en la KenkoLight reduce o elimina el parpadeo y el resplandor producido por la iluminación convencional. Consumo eficiente de energía, al usar menos energía eléctrica y durar por lo menos 60 veces más que una bombilla eléctrica. La KenkoLight caracteriza un reloj y un temporizador con iluminación al amanecer, un ajuste para el amanecer que gradualmente aumenta la iluminación para ayudar a la persona que duerme a despertarse más naturalmente. El brazo de soporte de posición dual con difusor le permite a la KenkoLight ser usada como una lámpara de escritorio o de noche. El puerto USB incorporado agrega versatilidad. KenkoLight #1297

29 Medio Ambiente 27 Repuestos de Ambiente Vital Garantice la calidad de sus elementos Vitales haciendo los cambios oportunamente Filtro de Microesponja Filtro de Céramica Cartucho del Pi Water Piedras impregnadas con plata y Piedras minerales Cartucho PiMag Waterfall El principal objetivo de los productos Nikken es eliminar los contaminantes presentes en el agua y en el aire para que no entren en contacto con usted, estos elementos quedan retenidos en algunos elementos filtrantes que se saturan o pierden efectividad si no se les hace el mantenimiento adecuado o si no se reemplazan en el momento indicado. Vea en la siguiente página la tabla de referencia sobre los tiempos de utilización y de reemplazo de los repuestos principales. Es necesario tener en cuenta que estos tiempos referenciales dependen directamente del tipo de agua que se utiliza, del volumen de agua que circula y del mantenimiento que se le efectúe al equipo, por esta razón se dan dos valores, uno en tiempo y otro en litros. Filtro de Cerámica #1375 Es una opción frente al filtro de microesponja, se recomienda cuando el contenido de sedimentos es muy alto. Remueve gérmenes y bacterias. La porosidad del filtro permite retener partículas hasta de un diámetro de 0.2 micrones. La duración del filtro es de dos años aproximadamente pero depende del mantenimiento que se le realice y a la calidad de agua al que este expuesto. Filtro de Microesponja #1374 Elimina sedimentos, óxido y residuos de hasta 1 micron de tamaño. Su duración depende del uso, cuidado y tipo de agua al que esté expuesto. Cartucho Pi Water #1370 Cartucho PiMag Aqua Pour Deluxe #1372 Este elemento es el encargado de remover olores, compuestos orgánicos y productos químicos, esto lo hace por medio de estructuras que retienen esos elementos. Cuando se saturan estas estructuras no se liberan las sustancias retenidas pero a la vez no puede retener los demás componentes desagradables. Realice la prueba con los reactivos para detectar la capacidad de reducción del cloro. El periodo de cambio se recomienda que no sea superior a nueve meses por las condiciones de saturación mencionadas. Piedras Minerales y Plata (1,000 g) #1386 Piedras minerales y plata (700 g) #13847 Son las encargadas de ajustar el ph del agua y de liberar iones minerales. Tienen una duración promedio de 5 años, dependiendo de su uso. Piedras Impregnadas con Plata (300 g) #1373 Piedras impregnadas con plata (200 g) #13848 Realizan un efecto antibacterial. Deben ser reemplazadas 9 meses o cada 4,000 litros.realiza una filtración avanzada del agua. Remueve olores, compuestos orgánicos y productos químicos. Cartucho PiMag Waterfall #13845 Contiene elementos que aumentan el contenido mineral del agua.

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Sistemas para agua problemática. Sistemas combinados Kinetico

Sistemas para agua problemática. Sistemas combinados Kinetico Sistemas para agua problemática Su distribuidor de Kinetico puede diseñar un paquete de tratamiento de agua de etapas múltiples para resolver incluso las peores condiciones del agua. De acuerdo al problema,

Más detalles

TREN DE FILTRACIÓN DE AGUA

TREN DE FILTRACIÓN DE AGUA TREN DE FILTRACIÓN DE AGUA Fluj 4 1 2 3 5 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 1. FILTRO DE SEDIMENTOS 1 El Primer paso en el proceso de filtración de agua. El filtro de sedimentos elimina las partículas suspendidas

Más detalles

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque...

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque... NUTRICIÓN, SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA ESQUEMA 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD 2. LOS PRINCIPIOS INMEDIATOS 3. LA FUNCIÓN ENERGÉTICA DE LOS ALIMENTOS 4. HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y SALUD 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD

Más detalles

GE Power & Water Water & Process Technologies. Recursos valiosos, desafíos apremiantes, soluciones claras.

GE Power & Water Water & Process Technologies. Recursos valiosos, desafíos apremiantes, soluciones claras. GE Power & Water Water & Process Technologies Recursos valiosos, desafíos apremiantes, soluciones claras. Recursos valiosos Si el consumo de agua continúa aumentando al mismo ritmo, las estadísticas son

Más detalles

PLOMO EN EL AGUA POTABLE

PLOMO EN EL AGUA POTABLE PLOMO EN EL AGUA POTABLE INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL PLOMO EN SU AGUA POTABLE El acueducto de Green Bay, ha encontrado niveles elevados de plomo en el agua potable en algunas casas y edificios. El

Más detalles

Oportunidad de Negocios

Oportunidad de Negocios Oportunidad de Negocios consideras importante tu salud y la de tu familia? es algo que tómas en cuenta a diario? el motor de un vehículo no se daña en un solo día... es un proceso de desgaste que toma

Más detalles

Agua: El elemento natural

Agua: El elemento natural Agua: El elemento natural El agua y su importancia biológica para nuestro organismo 1. El agua es vida, el agua es salud. Por eso el agua es tan importante para la gente! "Quien conoce el efecto del agua

Más detalles

MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN

MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN www.nutrimedperu.com MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN Lic. Nutricionista: Castrejón Miguel ángel Portocarrero No de Colegiatura: CNP: 3904 Email: mpc2804@nutrimedperu.com Web: www.nutrimedperu.com Introducción

Más detalles

El hombre y la contaminación del aire. Efecto de la contaminación atmosférica y el cambio climático en la población.

El hombre y la contaminación del aire. Efecto de la contaminación atmosférica y el cambio climático en la población. El hombre y la contaminación del aire. Efecto de la contaminación atmosférica y el cambio climático en la población. 1 El hombre y la Contaminación del Aire (chiks) Para empezar a hablar sobre este tema,

Más detalles

LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE.

LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE. LA RESPIRACIÓN. Existen varios métodos para aprender a controlar la activación psicofisiológica que forma parte del Estrés y la Ansiedad como son: Relajación Muscular Progresiva de Jacobson (RMP) Relajación

Más detalles

Classified - Internal use

Classified - Internal use Nuestro compromiso con el Agua y Envases Compromiso Coca-cola El compromiso de Coca-cola es devolver a la naturaleza y a las comunidades en las que operamos cada gota de agua que utilizamos en nuestras

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA El uso de gases y las tendencias en las tecnologías para la producción de alimentos Cada día las personas esperan consumir alimentos

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Algunos contaminantes son partículas

Algunos contaminantes son partículas Introducción En este ensayo expondremos el tema de la contaminación atmosférica. Para poder entender mejor este concepto debemos definir que es contaminación atmosférica. Se define como contaminación atmosférica:

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

Aire ambiente: No se recogieron muestras en esta comunidad.

Aire ambiente: No se recogieron muestras en esta comunidad. Ejercicio en grupo: A) Introducción En este ejercicio, los participantes calcularán e interpretarán la exposición a arsénico de los residentes de una comunidad rural en una región que tiene, de forma natural,

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE PSICOEDUCACIÓN BASADA EN HÁBITOS,

CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE PSICOEDUCACIÓN BASADA EN HÁBITOS, CONCURSO DE INNOVACIÓN CASO DE NEGOCIO CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL PARA LA ATENCIÓN BIOPSICOSOCIAL EN INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE REHABILITACIÓN

Más detalles

Energías no convencionales

Energías no convencionales Energías no convencionales Asignatura: CIENCIAS NATURALES Curso: 3 y 6º básico Duración: 6 minutos DESCRIPCIÓN: Amigo Salvaje es una entretenida serie documental que presenta a niños y al público en general

Más detalles

Nuestro Sistema Solar

Nuestro Sistema Solar 03 Lección Refuerzo Ciencias Nuestro Sistema Solar APRENDO JUGANDO Competencia Comprende con perspectiva científica el universo, algunos de sus componentes y el movimiento de rotación y traslación de los

Más detalles

Las 5 S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida

Las 5 S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida Las 5 S herramientas básicas de mejora de la calidad de vida Autor: Justo Rosas D. Tomado de www.paritarios.cl Qué son las 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al Mantenimiento Integral

Más detalles

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor

Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor TECNOLOGÍA MULTI FLOW Sistema de almacenamiento fotovoltaico: Requisitos del sistema de control de un inversor Fronius 1. Introducción La subida del precio de la electricidad y la bajada de los precios

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

hidratos de carbono lípidos, proteínas, vitaminas sales minerales y agua principios inmediatos aminoácidos ácidos grasos esenciales

hidratos de carbono lípidos, proteínas, vitaminas sales minerales y agua principios inmediatos aminoácidos ácidos grasos esenciales A pesar de la diversidad en su composición, los análisis químicos revelan que todos los alimentos presentan seis grupos de sustancias comunes, denominadas nutritivas, en distinta proporción: hidratos de

Más detalles

El valor energético de los alimentos

El valor energético de los alimentos El valor energético de los alimentos http://www2.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica- I/guia/guia_nutricion/el_valor_energetico.htm?ca=n0 El valor energético o valor calórico de un alimento es proporcional

Más detalles

El cuadrante del éxito en la Empresa

El cuadrante del éxito en la Empresa Cursos para EMPRESARIOS y EMPRESARIAS El cuadrante del éxito en la Empresa Cómo hacerse inmune a las crisis? Capítulo 3. - El Negocio Síntesis del vídeo 1.- En esta lección abordaremos qué hacer en el

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial)

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) Con el fin de crear un medio de pago dinámico, competitivo y eficaz, STRO (Social Trade Organization) ha desarrollado el Circuito

Más detalles

Curso: 2º básico. Duración: 4 minutos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE TRANSVERSAL. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Los estudiantes serán capaces de: Experimentar

Curso: 2º básico. Duración: 4 minutos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE TRANSVERSAL. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Los estudiantes serán capaces de: Experimentar Estados del agua Asignatura: CIENCIAS NATURALES Curso: 2º básico Duración: 4 minutos DESCRIPCIÓN: Serie de animación que, con un divertido personaje y entretenidas situaciones, nos invita a conocer distintos

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

EL MANEJO DE RESIDUOS EN MÉXICO. Por el Ing. Alfonso Chávez Vasavilbaso 1.

EL MANEJO DE RESIDUOS EN MÉXICO. Por el Ing. Alfonso Chávez Vasavilbaso 1. EL MANEJO DE RESIDUOS EN MÉXICO Por el Ing. Alfonso Chávez Vasavilbaso 1. El consumo de los recursos para la actividad humana en las ciudades genera una gran cantidad de residuos que la naturaleza no puede

Más detalles

Lo esencial sobre el agua

Lo esencial sobre el agua Lo esencial sobre el agua Prefacio Contenido El agua potable es el alimento más importante y la base de un buen nivel de higiene. Se utiliza en las áreas más diversas de la vida: como bebida, para preparar

Más detalles

COMPOSTAJE Y RECUPERACION DE MATERIALES A PARTIR DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS. Ventajas y desventajas

COMPOSTAJE Y RECUPERACION DE MATERIALES A PARTIR DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS. Ventajas y desventajas FUNDACION NEXUS CIENCIAS SOCIALES MEDIO AMBIENTE SALUD COMPOSTAJE Y RECUPERACION DE MATERIALES A PARTIR DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS. Ventajas y desventajas Buenos Aires, julio 2010 Av. SANTA FE 1845 7º

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LAS PÉRDIDAS DE ENERGÍA EN LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS

LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LAS PÉRDIDAS DE ENERGÍA EN LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS LA IMPORTANCIA DE CONTROLAR LAS PÉRDIDAS DE ENERGÍA EN LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS Objetivo El presente informe se ha escrito con la finalidad de establecer un marco objetivo como punto de partida para

Más detalles

(3) Filtro (4) Adición del cloro

(3) Filtro (4) Adición del cloro Apta para beber UNIDAD 1 DE CIENCIAS Anexo A Fuente de agua (embalse o lago) (1) Rejilla Agua del grifo (2) Depósito de sedimentación (3) Filtro (4) Adición del cloro (5) Control de la calidad del agua

Más detalles

LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

LOS COMBUSTIBLES FÓSILES FÓSILES Educadores Contenidos 1. Recursos Naturales.................................. 1 1.1. Por qué se les llama fósiles?.......................... 2 1.2. Por qué los llamamos combustibles?......................

Más detalles

EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA

EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA 1. Introduccio n El propósito de este reporte es describir de manera detallada un diagnóstico de su habilidad para generar ingresos pasivos, es decir, ingresos

Más detalles

Organización como función administrativa Resumen para Administración y Gestión Profesor: Gonzalo V.

Organización como función administrativa Resumen para Administración y Gestión Profesor: Gonzalo V. Organización como función administrativa Introducción: Organización rganización como función administrativa En las organizaciones que se caracterizan por estar orientadas al éxito, a la eficiencia y al

Más detalles

Las 5 S: importancia del ambiente de calidad

Las 5 S: importancia del ambiente de calidad Las 5 S: importancia del ambiente de calidad D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 3 - Introducción - Objetivo - Antecedentes - Temario Tema

Más detalles

TALLERES PARA PADRES Y MADRES

TALLERES PARA PADRES Y MADRES TALLERES PARA PADRES Y MADRES 1. DESTINATARIOS/AS: Padres y/o madres con hijos e hijas en edad escolar que quieran Compartir y a su vez enriquecerse de la experiencia e intercambio con otros/as padres

Más detalles

SOLUCIONES PARA SU GIMNASIO

SOLUCIONES PARA SU GIMNASIO SOLUCIONES PARA SU GIMNASIO Costa Azul No. 233 Fracc. Costa Verde; C.P. 94294, Boca Del Río, Veracruz, México Teléfonos: 01(229) 921 62 48 y 202 67 89 ventas@dozono.com.mx PROBLEMÁTICA DETECTADA La eliminación

Más detalles

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión

ISO14001:2015. - disponer de un certificado bajo la versión de 2008 en vigor - superar una auditoria bajo los requisitos de la nueva versión ISO14001:2015 PLAN DE TRANSICIÓN Tras la publicación de la nueva versión de la norma ISO14001 el pasado mes de septiembre se inicia un periodo de convivencia entre las dos versiones de la norma. Este periodo

Más detalles

LOS FERTILIZANTES: MITOS Y REALIDADES

LOS FERTILIZANTES: MITOS Y REALIDADES LABORATORIO DE ANALISIS Página 1 de 6 LOS FERTILIZANTES: MITOS Y REALIDADES Traducción y Adaptación: Diogenes E. Pérez R.; M. S. Artículo extraído de: FERTILIZAR Introducción: La mayoría de las personas

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS

BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS Presentación Algunas consideraciones generales de expertos en nutrición Desayuno: bienestar cada mañana Un día exitoso depende de un buen desayuno El desayuno ideal Por qué

Más detalles

MATERIALES PLÁSTICOS RECICLABLES

MATERIALES PLÁSTICOS RECICLABLES MATERIALES PLÁSTICOS RECICLABLES QUÉ SE ENTIENDE POR RECICLAMIENTO Primero, para entrar en materia, se debe entender por reciclamiento la circulación de materiales dentro de un sistema cerrado con el propósito

Más detalles

Preguntas frecuentes de los proyectos Panantza y San Carlos. Exploración Minera 2008.

Preguntas frecuentes de los proyectos Panantza y San Carlos. Exploración Minera 2008. Preguntas frecuentes de los proyectos Panantza y San Carlos. Exploración Minera 2008. Qué es ExplorCobres S.A.? ExplorCobres S.A. es una empresa subsidaria de Corriente Resources de Canadá, encargada de

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y el ecologismo Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Identificar conceptos relacionados con problemas medioambientales. Afianzar los conocimientos de

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

EL AHORRO DEL AGUA: GARANTÍA PARA LA VIDA Y EL DESARROLLO

EL AHORRO DEL AGUA: GARANTÍA PARA LA VIDA Y EL DESARROLLO 6Capítulo AHORRO DEL AGUA Capítulo 6 EL AHORRO DEL AGUA: GARANTÍA PARA LA VIDA Y EL DESARROLLO La costumbre del ahorro El ahorro es una buena costumbre. Todos coincidimos en este tema cuando nos referimos

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

Manual de. buenas prácticas de ecoturismo para proveedores de servicios Reducir. el consumo de plásticos

Manual de. buenas prácticas de ecoturismo para proveedores de servicios Reducir. el consumo de plásticos Manual de buenas prácticas de ecoturismo para proveedores de servicios Reducir el consumo de plásticos Manual de buenas prácticas de ecoturismo para proveedores de servicios Producción general: Manthra

Más detalles

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Dirección de Gobierno en línea,

Más detalles

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades?

Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? Reporte Especial: Qué Es El Coaching Y Cómo Se Diferencia De Otras Actividades? (+58) 424 233 90 13 info@liderazgosinlimites.com Este reporte es un pequeño extracto de nuestro Curso De Coaching Acelerado.

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica Antecedentes El reto La solución Hosting administrado Soporte especializado de Magento

Más detalles

Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780

Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780 Camiones Grua Gama de Productos métrico / imperial POTENCIA Y MOVILIDAD T 340 T 340 XL T 560 T 780 ENTREGANDO EXITO 2 LISTO PARA TRABAJAR DONDEQUIERA QUE ESTE Cuando su trabajo se ubica en diferentes lugares

Más detalles

Conclusiones. Como hemos visto la migración es un tema intrínseco de la humanidad y que ha

Conclusiones. Como hemos visto la migración es un tema intrínseco de la humanidad y que ha Conclusiones Como hemos visto la migración es un tema intrínseco de la humanidad y que ha estado siempre presente en los fenómenos humanos. La mayoría de los movimientos migratorios obedece a la búsqueda

Más detalles

Editorial. Sembrando Futuro

Editorial. Sembrando Futuro 1 Editorial Sembrando Futuro SINACOFI lleva más de tres años en el camino de la Responsabilidad Social Empresarial, el que no ha sido fácil de implementar y cuyos obstáculos también hemos debido sortear.

Más detalles

Bases del Deporte Educativo

Bases del Deporte Educativo Bases del Deporte Educativo BASES DEL DEPORTE EDUCATIVO 1 Sesión No. 7 Nombre: Nutrición y Fisiología del Ejercicio Físico Contextualización Conoces el metabolismo? En esta sesión aprenderás que existen

Más detalles

Escuela Secundaria Técnica No. 96 Miguel Alemán Valdés. Proyecto: Recolección de agua pluvial y elaboración de filtro caseros.

Escuela Secundaria Técnica No. 96 Miguel Alemán Valdés. Proyecto: Recolección de agua pluvial y elaboración de filtro caseros. Escuela Secundaria Técnica No. 96 Miguel Alemán Valdés 2 Concurso para Emprendedores Soluciones para el Futuro Escuelas Secundarias Técnicas en el D.F. inovando con visión de emprendedor Proyecto: Recolección

Más detalles

Tema XI: Obtención del Capital Necesario para emprender el Negocio

Tema XI: Obtención del Capital Necesario para emprender el Negocio Tema XI: Obtención del Capital Necesario para emprender el Negocio A través de este tema podrás identificar las estrategias para la obtención de financiamiento y capital para emprender un negocio. Emprender

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción Tanto empresas grandes como pequeñas usan Sistemas de Información y Redes para realizar una mayor proporción de sus actividades electrónicamente,

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

HAGAMOS NEGOCIO 2014

HAGAMOS NEGOCIO 2014 HAGAMOS NEGOCIO 2014 CONOCE NUESTROS PROGRAMAS DE RECLUTAMIENTO RECLUTAS MÁSGANAS CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO CAMBIO DE MARCA INFÓRMATE Y COMPÁRTELO CON TODOS TUS AMIGOS Y CONOCIDOS 1997 Uno de los laboratorios

Más detalles

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 El Internet ha crecido y se ha difundido rápidamente

Más detalles

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO ÚNTE AL EQUIPO DE IPESA PINTURAS Qué necesito para emprender mi propio negocio? No tener mentalidad de empleado Dile adiós al miedo y arriésgate a

Más detalles

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte

Movilízate bien! Autobuses. Impactos negativos del transporte. Trenes Camiones Aviones. Piensa en otros medios de transporte Ahorrando para tu futuro Autobuses Movilízate bien! Tipos de transporte El transporte es una actividad de traslado de un sitio a otro. Es indispensable en nuestra vida. Existen muchos tipos de medios para

Más detalles

La naturaleza. Los animales. Las personas. El agua. El aire Las plantas. Sor Claudia Adelaida Mejía Guerrero EDITORIAL 2014.

La naturaleza. Los animales. Las personas. El agua. El aire Las plantas. Sor Claudia Adelaida Mejía Guerrero EDITORIAL 2014. La naturaleza Las personas Los animales El agua El aire Las plantas EDITORIAL 2014. Sor Claudia Adelaida Mejía Guerrero INDICE MENSAJE AL LECTOR 3 ARTICULO DE OPINION..4 LAS PERSONAS. 5 LOS ANIMALES. 6

Más detalles

La Hidrosfera. El agua es una de las sustancias que más abunda a nuestro alrededor.

La Hidrosfera. El agua es una de las sustancias que más abunda a nuestro alrededor. La Hidrosfera El agua es una de las sustancias que más abunda a nuestro alrededor. En estado sólido se encuentra en las regiones polares y en las cimas de las altas montañas. Es agua en estado sólido la

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para mejorar el medio ambiente

Consejospara.net. Consejos para mejorar el medio ambiente Consejospara.net mejorar el medio ambiente Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Para poder ayudar a mejorar el medio ambiente hemos creado una lista de consejos

Más detalles

ESCASES DE AGUA EN MÉXICO

ESCASES DE AGUA EN MÉXICO ESCASES DE AGUA EN MÉXICO PROPUESTA DE UN PLAN DE ACCIÓN CIUDADANO A todos los niños, jóvenes, adultos y ancianos de México: Increíblemente, tenemos escasez de agua, y es probable que para enero del 2010

Más detalles

Juegos de relajación en educación infantil: Los más pequeños aprenden a respirar

Juegos de relajación en educación infantil: Los más pequeños aprenden a respirar Juegos de relajación en educación infantil: Los más pequeños aprenden a respirar AUTORA: Rocío Ortega Quiles Resumen: Los niños y niñas de Educación Infantil del CEIP. Nuestra Señora de los Remedios de

Más detalles

Consejos para enseñar a tu hijo a ser tolerante ante la frustración

Consejos para enseñar a tu hijo a ser tolerante ante la frustración Consejos para enseñar a tu hijo a ser tolerante ante la frustración Aprender a tolerar la frustración desde pequeños permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las distintas situaciones

Más detalles

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em?

LA PAREJA: relaciones. CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN. Cómo AfroNtAr juntos la em? LA PAREJA: relaciones De pareja CompArte intimidad, CompliCiDAD, proyectos, experiencias Y vida en ComúN Cómo AfroNtAr juntos la em? 28 29 relaciones De pareja Cómo AfeCtA A la pareja la esclerosis múltiple?

Más detalles

Análisis de Ciclo de Vida de una lata de aluminio

Análisis de Ciclo de Vida de una lata de aluminio Análisis de Ciclo de Vida de una lata de aluminio 1. FASE 1: DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ALCANCE OBJETIVOS DEL ANÁLISIS El tema a tratar es hacer el análisis del ciclo de vida de una lata de aluminio, para

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

PROCESO DE UN TRATADO DE LA ONU SOBRE EMPRESA Y DERECHOS HUMANOS

PROCESO DE UN TRATADO DE LA ONU SOBRE EMPRESA Y DERECHOS HUMANOS 29 de junio de 2015 PROCESO DE UN TRATADO DE LA ONU SOBRE EMPRESA Y DERECHOS HUMANOS Observaciones iniciales de la Comunidad Empresarial Internacional sobre el camino a seguir Los Derechos Humanos son

Más detalles

LA FUNCION INFORMATICA EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

LA FUNCION INFORMATICA EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS LA FUNCION INFORMATICA EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS José Ignacio Boixo Pérez Holanda Licenciado en Informática Publicado en el libro le ponencias TECNIMAP'89 I jornadas sobre las tecnologías de la

Más detalles

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio Refo 07 2004 15 al 19 de noviembre 2004 Colegio Alexander von Humboldt - Lima Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio La enseñanza de la matemática debe tener dos objetivos principales:

Más detalles

Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud

Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud La Actividad del sector Hospitalario y la Buena Gestión de las sustancias Químicas con implementación del concepto de producción más limpia (P+L). Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud Ing. Pablo

Más detalles

1.) Cuál es la diferencia entre creatividad e innovación? 2.) Cuáles son los factores de influencia típicos en la creatividad?

1.) Cuál es la diferencia entre creatividad e innovación? 2.) Cuáles son los factores de influencia típicos en la creatividad? 5 - Preguntas Preguntas 1.) Cuál es la diferencia entre creatividad e innovación? 2.) Cuáles son los factores de influencia típicos en la creatividad? 3.) Cuál de las tres grandes categorías de creatividad

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares BENEFICIOS Usted ha adquirido un Calentador Solar. A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

LOS FACTORES DEL ECOSISTEMA

LOS FACTORES DEL ECOSISTEMA CICLO AANZADO / 1 Grado Semana icha 1º 14 5 SECUNDARIA CIENCIA, AMBIENTE Y SALUD LOS ACTORES DEL ECOSISTEMA 1. Escucha con atención : Los factores ambientales afectan directamente el desarrollo y crecimiento

Más detalles

Créditos académicos. Ignacio Vélez. Facultad de Ingeniería Industrial. Politécnico Grancolombiano

Créditos académicos. Ignacio Vélez. Facultad de Ingeniería Industrial. Politécnico Grancolombiano Créditos académicos Ignacio Vélez Facultad de Ingeniería Industrial Politécnico Grancolombiano 11 de noviembre de 2003 Introducción Cuando se habla del sistema de créditos muchas personas consideran que

Más detalles

facilitando el reciclaje de los residuos que produce, sin resignar espacio y sin abandonar la estética

facilitando el reciclaje de los residuos que produce, sin resignar espacio y sin abandonar la estética Dado que el cuidado del medio ambiente es una preocupación y responsabilidad cada vez más recurrente en las conciencias de los consumidores, generamos una familia de productos con el fin de que este desafío

Más detalles

REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE

REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE Aplicación por primera vez de las NIIF Consejo Técnico de la Contaduría Pública (Colombia) Resumen La importancia de la NIIF 1 radica en el establecimiento de un conjunto

Más detalles

Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida. Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes

Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida. Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes Los Riñones Y El Agua Esenciales Para La Vida Los Problemas Renales En Personas Con Diabetes No pasa nada!* *Mensaje sólo se puede ver en el modo de presentación Objetivo: Aprender Como La Diabetes Afecta

Más detalles