Pero en este periodo implica a otras muchas cosas: Como objetivos durante este periodo el niño debe:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pero en este periodo implica a otras muchas cosas: Como objetivos durante este periodo el niño debe:"

Transcripción

1 Objetivs para ls niñs En cuant a ls niñs, en el perid de adaptación es muy imprtante la separación cn ls padres, per n es sl es, pdríais pensar que si vuestr hij n llra, se muestra cntent y cnfiad, n necesita un perid de adaptación. Per en este perid implica a tras muchas csas: Cm bjetivs durante este perid el niñ debe: Aceptar el nuev espaci y ser capaz de mverse libremente en él. Explrar el nuev material. Adaptarse a las rutinas. Cmprender y recrdar las nrmas y pautas que la educadra va estableciend. Establecer vínculs de afectividad cn la educadra y ls demás niñs. Admitir prgresivamente la separación de sus padres. Esperams que esta infrmación s sirva de reflexión y ayuda para pder superar la angustia que s supne dejar al niñ-pequeñ en la Escuela Infantil; y de que cmprendáis que cada niñ tiene un ritm de adaptación persnal que hay que respetar. Así si el niñ manifiesta rechaz a la Escuela llrand, n cmiend, n durmiend, aislándse... sepáis que estas sn manifestacines nrmales de este perid y que si l entendems de una frma natural (sin angustias ni de ls padres ni de las educadras) estarems ayudand al niñ en la reslución de este prces que es el perid de adaptación. LA DIRECCION

2 Cuand sea la hra de marchar es mejr n alargar la situación: decir adiós cn seguridad y alegría. Es imprtante que n piense que la marcha de ls padres es pcinal que si prtesta cn fuerza impedirá la partida. N prlngar las despedidas en exces. Hay que trasmitir al niñ que l que estáis haciend es l mejr para él. Dejarems que el niñ lleve, si así l desea, su juguete favrit, alg que le sea familiar y le mantenga unid cn su hgar. N es un buen mment para intrducir más cambis en la vida del niñ (quitar pañales, cambi de habitación, cambi de alimentación...) Será cnveniente esperar a que supere el prces de adaptación. Evitar al recgerle frases cm ay, pbrecit, que le hems dejad slit, qué te han hech? Puede que el niñ, en el reencuentr cn ls padres llre muestre indiferencia, estas sn algunas manifestacines que n deben angustiarns, a veces el niñ también experimenta sentimients ambivalentes, cntradictris, al mism tiemp siente la separación cn la educadra y el dese de ir cn sus padres. Es psible que surjan pequeñas dificultades, n s alarméis, sl está adaptándse a un ritm diferente. Ese pequeñ desequilibri del inici del curs debe cntemplarse desde una actitud serena de nrmalidad Evitar hablar mal de la escuela delante del niñ. Recmpensarle a la salida de la escuela cn regals y glsinas cm si hubiera estad en la cárcel. Objetivs para ls papás Os prpnems cm bjetivs para vstrs: Que superéis la angustia de la separación. Que cnfiéis en el equip. Que s despidáis de vuestrs hijs sin engañs y cn seguridad. Que cnzcáis y valréis el perid pr el que pasan vuestrs hijs.

3 Pngams un ejempl de tra situación que, en el aspect de la inseguridad y la duda, puede parecerse al mment que estudiams. Es el mment en que el niñ que esta iniciándse en la marcha, se prepara a dar ls primers pass: el niñ se lanza, se tambalea, se para, duda, cn el gest, ns mira angustiad... va a empezar a llrar... Si en esta situación el adult mantiene una espera cnfiada, si entiende l que esta curriend y cn tranquilidad, cn su actitud y su gest se mantiene a distancia bservand cn interés sus intents, va a ayudar al niñ a ir a,a ganar seguridad, prque frente a su inseguridad su angustia encuentra cmpañía basada en la cmunicación afectiva, seguridad, cnfianza, espera serena... Si el adult en lugar de mantener esa actitud va ansisamente a ayudarle, le cge de la man, le limpia las rdillas, etc. n esta cnfirmand su sensación de peligr? n cnfirma que es alg mal para el? Existe también en nstrs un lenguaje n verbal que trasmitims cn l que hacems. A veces este lenguaje difiere ttalmente de aquell que decims n decims cn palabras. También querems resaltar la imprtancia de ls cntacts psitivs previs de la familia cn la educadra y la Escuela. Ns parece fundamental prque hems cnstatad que existen ds tips de cnfianza: aquella que se fundamenta en que n hay razón para descnfiar, y tra que parte de la seguridad de l que se cnce. Esta cnfianza es la que bservams en ls padres que tienen hijs mayres en la Escuela y que pueden trasmitir que el medi dnde va a quedarse el niñ es un medi segur. Esta segunda mdalidad de cnfianza es la que hay que cnseguir, pues es un element indispensable durante este perid. Cnsejs para padres De frma que, alguns cnsejs que pdems dars sn: L que hems cmentad, recrdas que vuestra actitud es muy imprtante. Es necesari n actuar cn inseguridad, duda culpabilidad. Durante el perid de adaptación, en la medida de vuestras psibilidades es cnveniente que intentéis llevarle y buscarle vstrs, es le dará seguridad y se acstumbrará antes al cambi. Debems evitar el chantaje afectiv de n llres que mamá se va triste, la mentira n llres que mamá viene ahra.

4 Es psible que durante este perid puedan aparecer en el niñ cnductas de rechaz: Hay niñs que desde el punt de vista smátic pueden tener alteracines de sueñ, de alimentación, vómits Alguns sienten ansiedad ante la separación y pueden sentir abandn, mied, surgen ls cels de ls trs hermans, pueden tener cmprtamients agresivs. Desde el punt de vista afectiv y scial se bserva: Niñs que llran: es la manifestación más generalizada. Niñs que n llran en el centr per en el hgar manifiestan cnductas negativas. Niñs que llran y se niegan a ser atendids pr extrañs. Niñs que se mantienen aislads, n participan, n se relacinan, permanecen sin mverse. Niñs que se aferran fuertemente a algún bjet que traen de casa, participan per cn el bjet en la man. Debems saber que estas sn manifestacines nrmales de este perid y que si l entendems de una frma natural estarems ayudand al niñ en la reslución de este prces que es el perid de adaptación. Para td ell va a necesitar que le frezcams una gran cmprensión y ayuda, ayuda que n cnsiste en evitar sus sentimients y cnflicts, sin en entenderls. Y que cmprendáis que cada niñ tiene un ritm de adaptación persnal que hay que respetar. Cuand hablams de la separación mutua de niñ-familia, entendems que n sól se adapta el niñ, sin que ls padres van a tener que adaptarse también. Ls padres tendréis una gran influencia en sus temres, sus expectativas, su ansiedad,... td l que vstrs sintáis: La inseguridad, la culpabilidad pr la separación, el temr ante el cuidad que vaya a recibir el niñ, td es sn sentimients habituales en ls padres, per debéis cuidar al máxim vuestras manifestacines externas, para n trasmitir al niñ inseguridad. Así, si la madre vive cn dificultad este mment, el niñ va a reclamarla cn ansiedad, y va a vivir la adaptación cm alg insegur y peligrs, dificultand enrmemente la evlución del prces.

5 El perid de adaptación a la escuela infantil Vams a cmentar brevemente en que cnsiste el perid de adaptación para que también s sirva de reflexión y ayuda para reslver las dudas que pdáis tener sbre este perid de algún md superar la angustia, si la hubiera, que s puede supner dejar al niñ en la Escuela Infantil. Sabems que el ingres en la escuela infantil supne un cambi muy imprtante para el niñ, nrmalmente es la primera vez que se separa de su familia, sale de su hgar para pasar a un espaci ttalmente descncid, cn adults descncids y cn trs niñs. Las familias también sufrís una adaptación, ya que suele ser la primera vez que s separáis de vuestr hij. Y l mism sucede cn las educadras as, que también tienen que adaptarse, cada niñ es diferente, hay que cncerle, saber sus gusts y preferencias, y cnseguir que disfrute y sea feliz en ls primers mments, y lueg, durante el curs. La entrada del niñ en la escuela infantil supne para él un imprtante cambi: Implica la salida del entrn familiar dnde el niñ cupa un papel determinad, cn una frma determinada de cmunicarse y cn un espaci que cnce, que le da seguridad y prtección, y td est va a mdificarse: su mund de relacines va a ampliarse al salir del círcul estrech familiar, nuevs adults y nuevs niñs, y va a entrar en cntact cn un nuev espaci: la escuela. Este será un pas muy imprtante en la vida del niñ, y aunque en alguns cass al principi la separación le resultará dlrsa, el niñ l irá asimiland, y gracias a esta separación se incrementará su autnmía persnal y su grad de scialización. Además de ser un pas necesari para aprender que ls cambis n tienen pr qué ser mals. El niñ experimenta cambis en las áreas de: higiene, alimentación, sueñ, rutinas, las rutinas que se establecen en la Escuela Infantil, les ayudan en su rganización del tiemp y la actividad, a relacinarse cn sus iguales, cn ls adults y en la rganización del espaci y bjets.

EL PERIODO DE ADAPTACIÓN DE NUESTROS HIJOS

EL PERIODO DE ADAPTACIÓN DE NUESTROS HIJOS EL PERIODO DE ADAPTACIÓN DE NUESTROS HIJOS NURSERY FAMILY SCHOOL 2013-2014 EL PERIODO DE ADAPTACIÓN ES MUY IMPORTANTE La entrada del niño en el cole supone para él un importante cambio: - Implica la salida

Más detalles

La actividad. Día del Fundador: Haz tu buena acción

La actividad. Día del Fundador: Haz tu buena acción Qué es el Día del Fundadr? Cada añ el 22 de febrer cerca de 40 millnes de scuts de td el mund celebran el Día del Fundadr. Un día festiv para ls y las scuts destinad a recrdar la figura de Baden Pwell.

Más detalles

HOTEL RURAL. Taller de modelado de objetos. Ingeniería del Software Curso 2005-2006. Salamanca, 16-XI-2005. Trabajo realizado por:

HOTEL RURAL. Taller de modelado de objetos. Ingeniería del Software Curso 2005-2006. Salamanca, 16-XI-2005. Trabajo realizado por: Taller de mdelad de bjets HOTEL RURAL Salamanca, 16-XI-2005 Trabaj realizad pr: Javier Trujill Hernández Javier Rubi Alamill Fernand Buitrag Alns El Htel Rural Un pequeñ htel rural necesita una aplicación

Más detalles

BREVE GUÍA METODOLÓGICA DEL EMPLEO CON APOYO

BREVE GUÍA METODOLÓGICA DEL EMPLEO CON APOYO BREVE GUÍA METODOLÓGICA DEL EMPLEO CON APOYO INTRODUCCIÓN Se entiende pr emple cn apy (E.C.A.) el emple integrad en la cmunidad dentr de empresas nrmalizadas, para persnas cn discapacidad en riesg de exclusión

Más detalles

Manipulador de Alimentos

Manipulador de Alimentos Presentación Objetivs Cntenids Metdlgía Recurss Evaluación Presentación Qué es la Guía Didáctica Este dcument te servirá cm rientación a l larg de td el curs. Aquí pdrás btener tda la infrmación que necesitas

Más detalles

Estamos en un momento histórico. Es una época de crisis y de oportunidades para cambiar. TÚ, AUTOGESTOR qué opinas de lo que está pasando?

Estamos en un momento histórico. Es una época de crisis y de oportunidades para cambiar. TÚ, AUTOGESTOR qué opinas de lo que está pasando? Estams en un mment históric. Es una épca de crisis y de prtunidades para cambiar. TÚ, AUTOGESTOR qué pinas de l que está pasand? En FEAPS CV querems saber tu pinión y hacerla pública. Qué pinas sbre.?

Más detalles

Deficiencia mental: cuestiones básicas, II parte

Deficiencia mental: cuestiones básicas, II parte Deficiencia mental: cuestines básicas, II parte 1 1. Ls déficits de las persnas cn discapacidad mental (PCDM) Prf. Bartlmé Yankvic Nla Ls déficits en la evlución de las PCDM parecen agruparse esquemáticamente

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL CIBERBULLYING. Asignatura: Educación y sociedad. Módulo 2

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL CIBERBULLYING. Asignatura: Educación y sociedad. Módulo 2 PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL CIBERBULLYING Asignatura: Educación y sciedad. Módul 2 Realizad pr: Lucía Lapeña Benedict y Sabina Fernández Lzan. 19/5/2011 ÍNDICE: INTRODUCCIÓN OBJETIVOS GENERALES DE LA ACCIÓN

Más detalles

CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Unidad 1 Necesitams creer El ser human es un ser religis. La estructura de la religión. El cncept de Dis y de ser human. Las mediacines religisas. Símbls que representan a Dis en la Biblia. Manifestacines

Más detalles

IES Sancho III, el Mayor Tafalla FUENTE Cristina Prat Ostériz (Dpto. Educación Física) Eva Urdiain Jiménez (Dpto. Orientación) El deporte adaptado

IES Sancho III, el Mayor Tafalla FUENTE Cristina Prat Ostériz (Dpto. Educación Física) Eva Urdiain Jiménez (Dpto. Orientación) El deporte adaptado ASIGNATURA / DEPARTAMENTOS CURSO CENTRO AUTORAS TÍTULO EDITORIAL AÑO PÁGINA ISBN TEXTO. Educación Física Dpt. Educación Física (Cristina Prat Ostériz) Dpt. Orientación (Eva Urdiain Jiménez) 3º ESO IES

Más detalles

Protegiendo a los Niños de Dios Seguridad en el Contacto

Protegiendo a los Niños de Dios Seguridad en el Contacto Prtegiend a ls Niñs de Dis Seguridad en el Cntact Instruccines para Educadres, Catequistas, Ministrs de la Juventud y Demás Adults de Cnfianza Lección 1 para Ls Grads Kinder, 1 y 2: Reglas de Seguridad

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL TUTOR

GUÍA DIDÁCTICA DEL TUTOR 1. Justificación Esta sesión se ha prgramad cn el bjetiv de que ls alumns de 4ª de E.S.O. cnzcan ls diferentes cicls frmativs de grad medi (CFGM) a ls que pdrán tener acces al btener el títul de Educación

Más detalles

Tormenta de ideas o brainstorming

Tormenta de ideas o brainstorming Nmbre de la herramienta: Trmenta de ideas brainstrming Definición: El brainstrming trmenta de ideas es una herramienta de planeamient que se puede utilizar para btener ideas a partir de la creatividad

Más detalles

Colegio «Santa María de la Capilla» Jaén

Colegio «Santa María de la Capilla» Jaén Clegi «Santa María de la Capilla» Jaén Curs 2013-14 EQUIPO LOCAL DE PASTORAL: NIVEL 1 ESO DURACIÓN Una sesión TRIMESTRE Tercer TEMÁTICA San Marcelin OBJETIVOS 1. Ayudar a ls alumns a descubrir a qué área

Más detalles

PROYECTO EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC

PROYECTO EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC ACTIVIDADES DE ECOAUDITORÍA PARA EL ALUMNADO DE PRIMARIA Este material pretende Este material pretende cmplementar la ecauditría sbre bidiversidad i dirigida en mayr medida al

Más detalles

Seminario Desarrollo Social: Cuatro pilares para una política de Estado 25/11/14

Seminario Desarrollo Social: Cuatro pilares para una política de Estado 25/11/14 Seminari Desarrll Scial: Cuatr pilares para una plítica de Estad 25/11/14 Prpuesta para una nueva plítica educativa. Resumen de ls principales punts abrdads pr Gustav Iaies. LA REGIÓN Y SUS CLAVES DE MEJORA

Más detalles

SESIÓN 7 EL CONCEPTO COGNOSCITIVO; EL PENSAMIENTO

SESIÓN 7 EL CONCEPTO COGNOSCITIVO; EL PENSAMIENTO SESIÓN 7 EL CONCEPTO COGNOSCITIVO; EL PENSAMIENTO I. CONTENIDOS: 1. Naturaleza de la cgnición. Prcess cgnitivs. 2. El pensamient. 3. La slución de prblemas. 4. La creatividad. II. OBJETIVOS: Al términ

Más detalles

CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN. 2. Presentación general del software.

CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN. 2. Presentación general del software. CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. Presentación general del sftware. 3. TEST DIANA (CPT simple). a. Cnfiguración. b. Ejecución del test. c. Resultads. d. Guardar resultads. 4. TEST CONDICIONADO (CPT cndicinad)

Más detalles

Modelo de Garantía Antifraude

Modelo de Garantía Antifraude Mdel de Garantía Antifraude Pnte en cntact cn nstrs! 902 87 65 82 sprte@avaibk.cm Validacines y Garantías AvaiBk En AvaiBk querems frecer seguridad y cnfianza a ls viajers, pr ell sabems que un aspect

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Autonomía. Lenguaje verbal

FICHA TÉCNICA. Autonomía. Lenguaje verbal PANCITO CON PALTA Nivel curs al que está dirigida la actividad NT2 FICHA TÉCNICA Núcle de aprendizaje relacina Aprendizajes esperads Autnmía. Lenguaje verbal Autnmía: Distinguir aquells aliments que aprtan

Más detalles

Cómo realizar una renovación desde la intranet con cambio de foto?... 6. Fotos... 6 Cómo se realiza el Proceso de cambio de fotos?...

Cómo realizar una renovación desde la intranet con cambio de foto?... 6. Fotos... 6 Cómo se realiza el Proceso de cambio de fotos?... FAQ ACREDITACIONES (Preguntas Frecuentes) Cntenid General... 2 Qué tips de carnets se pueden tramitar desde la Universidad?... 2 Pr qué estads puede pasar la tramitación de un carnet?... 2 Cóm se realiza

Más detalles

ADICTOS A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)!!!

ADICTOS A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)!!! Mª Dlres Mriche del Águila. Dpt. Orientación Clegi Seminari Inmaculada y San Dámas ADICTOS A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)!!! Ls adlescentes se sienten especialmente atraíds

Más detalles

La Pubertad Es una etapa del ser human que se caracteriza fundamentalme nte pr ls cambis bilógics y la madurez y desarrll sexual genital. Ls cambis crprales y hrmnales desencadenan la crisis adlescente.

Más detalles

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a Supercoaching permanece anónimo.

Es importante destacar que el uso de cookies no proporciona datos personales del usuario, que de cara a Supercoaching permanece anónimo. Plítica de ckies Infrmación sbre ckies USO DE COOKIES y FICHERO DE ACTIVIDAD. Este siti web utiliza ckies cuand un usuari navega pr sus páginas. Las ckies sn fichers enviads a un navegadr pr medi de un

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO. Aprobado el 15 de abril de 2016. www.conento.com. info@conento.com +34 91 593 80 66. 28004 Madrid, España

CÓDIGO ÉTICO. Aprobado el 15 de abril de 2016. www.conento.com. info@conento.com +34 91 593 80 66. 28004 Madrid, España CÓDIGO ÉTICO Aprbad el 15 de abril de 2016 Calle Sagasta, 15-5º Izda 28004 Madrid, España inf@cnent.cm +34 91 593 80 66 www.cnent.cm ÍNDICE - OBJETIVO - CONTENIDO DEL CÓDIGO ÉTICO Relación cn ls empleads

Más detalles

CONTINUACIÓN TEMA 23. PATOLOGIA MENISCAL

CONTINUACIÓN TEMA 23. PATOLOGIA MENISCAL CONTINUACIÓN TEMA 23. PATOLOGIA MENISCAL LESIONES DEL FIBROCARTILAGO Fibrcartílags intrarticulares: Facilitan el deslizamient Mejran la cngruencia Amrtiguan la intensidad de las cargas Participan en la

Más detalles

Quieres Clientes Nuevos? PROSPECTA Contribución de ACTION International Querétaro

Quieres Clientes Nuevos? PROSPECTA Contribución de ACTION International Querétaro En las ventas, el primer pas cnsiste en PROSPECTAR que significa, buscar e identificar clientes calificads; determinar quiénes sn y cnfirmar que tienen una necesidad y un interés inicial pr nuestrs prducts

Más detalles

Tema 4B. Inecuaciones

Tema 4B. Inecuaciones 1 Tema 4B. Inecuacines 1. Intrducción Una inecuación es una desigualdad en la que aparecen númers y letras ligads mediante las peracines algebraicas. Ls signs de desigualdad sn: , Las inecuacines

Más detalles

ATENCIÓN AL MENOR CON DISCAPACIDAD

ATENCIÓN AL MENOR CON DISCAPACIDAD Prgrama de y Adlescente Actividades en grups específics ATCIÓN AL MOR CON DISCAPACIDAD 0 Prgrama de y Adlescente Actividades en grups específics ATCION AL MOR CON DISCAPACIDAD INTRODUCCION: La Encuesta

Más detalles

Cómo configurar el aula en Moodle?

Cómo configurar el aula en Moodle? Cóm cnfigurar el aula en Mdle? La platafrma Mdle les da a ls tutres pcines para cnfigurar un curs cn el fin de que puedan diseñar a su gust el espaci en el que publicarán sus cntenids. La función de cnfiguración

Más detalles

ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO

ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO Sbre la Escuela La Escuela de Cmerci del Ayuntamient de Madrid se inauguró en 2010 y se ha cnvertid en un referente de frmación gratuita en el sectr cmerci y hstelería

Más detalles

INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ENCUESTA... 4 3. RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS... 6 4. CONCLUSIÓN... 18 5. BIBLIOGRAFÍA... 19

INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ENCUESTA... 4 3. RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS... 6 4. CONCLUSIÓN... 18 5. BIBLIOGRAFÍA... 19 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ENCUESTA... 4 3. RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS... 6 4. CONCLUSIÓN... 18 5. BIBLIOGRAFÍA... 19 1 1. INTRODUCCIÓN Vams a hacer un estudi estadístic en nuestra clase cn el fin

Más detalles

LA ADOLESCENCIA. DROGAS Y MALAS COMPAÑIAS.

LA ADOLESCENCIA. DROGAS Y MALAS COMPAÑIAS. Gabinet Psicpedagògic- Regidria d'educació Centre Scial Plivalent C/ Ferrán, 5. T. 965552311 LA ADOLESCENCIA. DROGAS Y MALAS COMPAÑIAS. Adlescencia El perid de la adlescencia es delicad pr las características

Más detalles

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites.

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites. Inici Un wiki una wiki (del hawaian wiki, 'rápid') es un siti web cuyas páginas pueden ser editadas pr múltiples vluntaris a través del navegadr web. Ls usuaris pueden crear, mdificar brrar un mism text

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: MI FAMILIA

UNIDAD DIDÁCTICA: MI FAMILIA UNIDAD DIDÁCTICA: MI FAMILIA AUTORES: FRANCISCA SUSANA ABELLANEDA MATEO CENTRO: ASOCIACIÓN ENFERMOS MENTALES ASOTEM LORCA. EDICIÓN DEL CURSO: SEGUNDA EDICIÓN 1. INTRODUCCIÓN. De nuev la Interculturalidad

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA

IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA Nmbre IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA TERAPIA OCUPACIONAL DOMICILIARIA: PLAN de ATENCION INTEGRAL DOMICILIARIA (PAID) Respnsable (Departament / Área / Delegación ) Servici de Mayres. Patrnat de Bienestar

Más detalles

FAMILIA Y ESCUELA ANTE UN PROYECTO COMÚN Y UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: LA EDUCACIÓN

FAMILIA Y ESCUELA ANTE UN PROYECTO COMÚN Y UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: LA EDUCACIÓN Victria Alfns Hidalg FAMILIA Y ESCUELA ANTE UN PROYECTO COMÚN Y UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: LA EDUCACIÓN N cabe duda de que educar a un hij es la respnsabilidad más grande que asume una persna a l

Más detalles

La comunicación eficaz entre dos personas se produce cuando el receptor interpreta el mensaje en el sentido que pretende el emisor.

La comunicación eficaz entre dos personas se produce cuando el receptor interpreta el mensaje en el sentido que pretende el emisor. 1. LA COMUNICACIÓN Sms primrdialmente seres sciales, en el sentid de que pasams la mayr parte de nuestras vidas cn tras persnas. Pr cnsiguiente, es imprtante aprender a entenderse cn ls trs y a funcinar

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO AvANZA

PROGRAMA FORMATIVO AvANZA Asesría y Organización de Frmación Cntinua Prgramación páginas web: servidr (PHP) Aplicacines Web Mdalidad: e-learning Duración: 56 Hras Códig: CAT00140 Objetiv Curs de desarrll de aplicacines web. Para

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA UN CURRÍCULUM VITAE

RECOMENDACIONES PARA UN CURRÍCULUM VITAE RECOMENDACIONES PARA UN CURRÍCULUM VITAE 3. CUÁNDO HAY QUE DAR O ENVIAR UN CURRÍCULUM? N lvides que la eficacia de tu campaña de búsqueda n será prprcinal al númer de CV s que envíes. Un currículum debe

Más detalles

TALLER SENSORY DEVELOPMENT FAMILY DAY. Gloria Esclapez Sánchez BILINGUAL SCHOOL LA DEVESA

TALLER SENSORY DEVELOPMENT FAMILY DAY. Gloria Esclapez Sánchez BILINGUAL SCHOOL LA DEVESA TALLER SENSORY DEVELOPMENT FAMILY DAY. Glria Esclapez Sánchez BILINGUAL SCHOOL LA DEVESA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. ÁREA DEL CURRÍCULO Y UNIDAD O UNIDADES DIÁCTICAS EN LAS QUE SE HA DESARROLLADO LA EXPERIENCIA.

Más detalles

Pack Comercio Electrónico

Pack Comercio Electrónico Pack Cmerci Electrónic Prgramación Páginas Web cn PHP + Marketing 75 + 45 HORAS ON-LINE CONTENIDOS: Prgramación Páginas Web cn PHP Prgramación cliente Prgramación de páginas web Presenta la necesidad de

Más detalles

Cómo escribir el Trabajo Fin

Cómo escribir el Trabajo Fin Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad TRABAJO FIN DE GRADO Grad Magisteri Educación Infantil/Primaria/Educación Scial 0 0 Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad CURSO DE ADAPTACIÓN El Trabaj Fin de Grad debe

Más detalles

PAPA FRANCISCO: QUÉ ES CÁRITAS

PAPA FRANCISCO: QUÉ ES CÁRITAS FORMACIÓN INICIO DE CURSO 28.09.2013 PAPA FRANCISCO: QUÉ ES CÁRITAS Cmienza un nuev curs y para cger fuerzas ns reunims ls/as vluntaris/as de la zna Este en una jrnada de frmación. En este curs que cmenzams

Más detalles

Apuntes sobre el Sistema de Enfoque

Apuntes sobre el Sistema de Enfoque Apuntes sbre el Sistema de Enfque de las cámaras Cann EOS-1D X y Cann EOS-5D Mark III Versión 1 1 de Juli de 2012 1. Intrducción... 3 2. Tips de sensres de AF... 4 2.1. Sensres de AF de una única línea...

Más detalles

Un día en el zoo Página 1

Un día en el zoo Página 1 Un día en el z Celia Trrent Sánchez Verónica Rmán Gnzález 3ª Ed. Infantil B CES Dn Bsc 09/10 Página 1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA SESIÓN Títul: Un día en el z Destinataris: Primer cicl de Ed. Infantil

Más detalles

EEPP SAFA BAENA EDUCACIÓN FÍSICA 1º E.S.O. CURSO 2.012/13 UNIDADES DIDÁCTICAS, ACTIVIDADES Y FICHAS 2.012/13

EEPP SAFA BAENA EDUCACIÓN FÍSICA 1º E.S.O. CURSO 2.012/13 UNIDADES DIDÁCTICAS, ACTIVIDADES Y FICHAS 2.012/13 EEPP SAFA BAENA EDUCACIÓN FÍSICA 1º E.S.O. Educación Física CURSO 2.012/13 UNIDADES DIDÁCTICAS, ACTIVIDADES Y FICHAS 2.012/13 UD 5ª. Las cndicines físicas. 5.0. Activación de cntenids previs Pdrías nmbrar

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Auxiliar de apoyo etapa infantil

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Auxiliar de apoyo etapa infantil PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Auxiliar de apy etapa infantil [Esta especialidad tiene carácter Experimental. Debid a esta cnsideración, la Entidad remitirá a la D.G. de Empleabilidad

Más detalles

Curso Internacional de Experto en Teletutoría Para programas de Incidencia de ACI-Américas

Curso Internacional de Experto en Teletutoría Para programas de Incidencia de ACI-Américas Curs Internacinal de Expert en Teletutría Para prgramas de Incidencia de ACI-Américas Objetiv Central: El bjetiv central del curs es dar a cncer la nuevas herramientas de frmación a distancia, y en cncret,

Más detalles

Manual de ayuda para las Herramientas de Agentes de Viaje en www.5estrellasclub.com

Manual de ayuda para las Herramientas de Agentes de Viaje en www.5estrellasclub.com Manual de ayuda para las Herramientas de Agentes de Viaje en www.5estrellasclub.cm Intrducción En el presente manual explicarems cm hacer us de tdas las herramientas que dispne 5*Club, para facilitar el

Más detalles

D I S C I P L I N A COMUNMENTE SIGNIFICADO VERDADERO. Conjunto de reglas y normas para mantener el orden y control de los miembros de un grupo

D I S C I P L I N A COMUNMENTE SIGNIFICADO VERDADERO. Conjunto de reglas y normas para mantener el orden y control de los miembros de un grupo D I S C I P L I N A Qué es? COMUNMENTE Cnjunt de reglas y nrmas para mantener el rden y cntrl de ls miembrs de un grup SIGNIFICADO VERDADERO Frma de vida Educar la vluntad Educar la libertad / Respnsabilidad

Más detalles

CREATECTURA. CUERPO Y ARTE EN MOVIMIENTO

CREATECTURA. CUERPO Y ARTE EN MOVIMIENTO CREATECTURA. CUERPO Y ARTE EN MOVIMIENTO Respnsable del área: Marta Pard de Santayana Especialista en prcess Creativs de Expresión Emcinal, Artística, Crpral y Relacinal. Psicólga.Psicterapeuta Relacinal

Más detalles

LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnología CURSO 3º E.S.O.

LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnología CURSO 3º E.S.O. Unidad didáctica sbre pryect de transmisión: Tricicl chin LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnlgía CURSO 3º E.S.O. UNIDAD DIDÁCTICA 2: Pryect de transmisión: Tricicl chin TRIMESTRE 1 SESIONES

Más detalles

Mujer inmigrante: Programa de Intervención Psicológica de Cruz Roja Española.

Mujer inmigrante: Programa de Intervención Psicológica de Cruz Roja Española. Pnencia Jrnadas sbre Salud, Géner y Calidad de Vida. Arna, nviembre 2006 Mujer inmigrante: Prgrama de Intervención Psiclógica de Cruz Rja Españla. Pnente: Mercedes Gnzález Pérez Psicólga d el Prgrama de

Más detalles

NUEVOS RETOS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES

NUEVOS RETOS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES NUEVOS RETOS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE MADRID 13 DE MARZO DE 2014 Es la mvilidad una meta cnseguida? Cuáles serían las priridades de mvilidad

Más detalles

1º Ingrediente LA LIBERTAD DE ELEGIR NUESTRA ACTITUD. Es un ingrediente fundamental..algo así como los garbanzos al cocido...

1º Ingrediente LA LIBERTAD DE ELEGIR NUESTRA ACTITUD. Es un ingrediente fundamental..algo así como los garbanzos al cocido... I A p r e n d e r a c c i n a r e l O P T I M I S M O! Cn la que está cayend, pdems ser ptimistas? 1º Ingrediente LA LIBERTAD DE ELEGIR NUESTRA ACTITUD Es un ingrediente fundamental..alg así cm ls garbanzs

Más detalles

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa?

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa? Cóm respald la infrmación del prgrama? La base de dats de SGTaller se encuentra pr defect en C:\SGTaller 2\Base\Service.fdb Ese archiv cntiene tda la infrmación. Si Ud. a parte tiene reprtes persnalizads,

Más detalles

Orientación familiar: fundamentos, principios, funciones y perfil profesional

Orientación familiar: fundamentos, principios, funciones y perfil profesional TEMA 2 Orientación familiar: fundaments, principis, funcines y perfil prfesinal O.F. Educativa = Ed. para la vida familiar, es un prces sistemátic de ayuda cuy fin últim es facilitar la dinámica familiar

Más detalles

APRENDIZAJE POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL 1. DEFINICIÓN DE PROYECTO DE TRABAJO

APRENDIZAJE POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL 1. DEFINICIÓN DE PROYECTO DE TRABAJO APRENDIZAJE POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL 1. DEFINICIÓN DE PROYECTO DE TRABAJO El Pryect de Trabaj es una manera de trabajar el cncimient de la realidad en la que ls niñs/as viven, se desenvuelven,

Más detalles

coaching integral emocional mental lingüística corporal - consciencial

coaching integral emocional mental lingüística corporal - consciencial caching integral LA ESTRATEGIA DEL EGO QUÉ ES EL EGO? La Real Academia Españla, plantea ds descripcines. Psiclógica: Instancia Psíquica que se recnce cm Y, que cntrla la mtilidad y media entre ls instints,

Más detalles

INTRODUCCIÓN A BSCW CFIE VALLADOLID I (Mayo de 2003)

INTRODUCCIÓN A BSCW CFIE VALLADOLID I (Mayo de 2003) BSCW (Basic Supprt fr Cperative Wrk) es una herramienta de trabaj cperativ clabrativ a través de la web. El trabaj cperativ permite que ds más persnas interactúen e intercambien infrmación eliminand las

Más detalles

ELABORACIÓN DE MEMORIAS EN ONG PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA

ELABORACIÓN DE MEMORIAS EN ONG PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA Algunas ntas sbre ELABORACIÓN DE MEMORIAS EN ONG PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA Juni de 2009 INTRODUCCIÓN Existen muchas frmas de presentar ls cntenids de las memrias de cada rganización. En esta

Más detalles

Presentación. Objetivos

Presentación. Objetivos Gestión del Grup Human Presentación En cargs de gerencia, las habilidades cmerciales siguen siend necesarias, per ya n sn suficientes. Si se trata de crear un ambiente capacitadr (que mtive), en el que

Más detalles

La planificación financiera, importancia del presupuesto familiar

La planificación financiera, importancia del presupuesto familiar La planificación financiera, imprtancia del presupuest familiar TALLER: LA PLANIFICACION FINANCIERA, IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO FAMILIAR. EDUCACIÓN FINANCIERA Es un prces de desarrll de habilidades y

Más detalles

LA DISLEXIA. UN PROBLEMA COMÚN EN NUESTRAS AULAS

LA DISLEXIA. UN PROBLEMA COMÚN EN NUESTRAS AULAS La dislexia. Un prblema cmún en nuestras aulas Cristina Álvarez Prir ISSN: 1989-9041, Autdidacta LA DISLEXIA. UN PROBLEMA COMÚN EN NUESTRAS AULAS Cristina Álvarez Prir Maestra especialista en Audición

Más detalles

Hemos acondicionado algunos accesos al Club para que sea accesible por personas discapacitadas o con dificultades de movimiento.

Hemos acondicionado algunos accesos al Club para que sea accesible por personas discapacitadas o con dificultades de movimiento. Estimad sci/a Hace ya alg más de 100 días que esta nueva junta Directiva tmó psesión de su carg. N está siend fácil, per ya echábams de mens una cmunicación al sci para pnerl al día de nuestrs avances.

Más detalles

Twitter. Autor: Oriol Borrás Gené Gabinete de Tele-Educación Universidad Politécnica de Madrid

Twitter. Autor: Oriol Borrás Gené Gabinete de Tele-Educación Universidad Politécnica de Madrid Twitter Autr: Oril Brrás Gené Gabinete de Tele-Educación Universidad Plitécnica de Madrid Cpyright Febrer 2013 Oril Brrás Gené. Esta bra se distribuye baj una licencia Recncimient-N cmercial-cmpartir igual

Más detalles

PRESENTACIÓN PROYECTO

PRESENTACIÓN PROYECTO PRESENTACIÓN PROYECTO Jsé León Gómez Rsari, 10-1º 06490 - Puebla de la Calzada (Badajz) E-mail: jselen@extremaduraregin.cm Tfn.: 629.41.04.93 EL PROBLEMA En la actualidad ls niveles de exigencia de ls

Más detalles

Taller de Teatro Foro

Taller de Teatro Foro Taller de Teatr Fr Pryect Ágra 2.0 Qué es el Teatr Fr? Es una de las técnicas del Teatr del Oprimid, metdlgía creada pr el directr teatral brasiler August Bal, que busca prmver el teatr cm expresión cultural

Más detalles

Unidad 2 Empresa Empresario

Unidad 2 Empresa Empresario Unidad 2 Empresa Empresari 2.1 Empresa - Organización cm institución. Empresa- Organización: Cncept. Diferencias Una institución es un sistema de nrmas, reglas de cnducta cn la finalidad de satisfacer

Más detalles

Certificado de Profesionalidad Atencion al cliente en el proceso comercial (UF0349)

Certificado de Profesionalidad Atencion al cliente en el proceso comercial (UF0349) Certificad de Prfesinalidad Atencin al cliente en el prces cmercial (UF0349) 50 HORAS ON-LINE Curs de capacitación para la btención del Certificad de prfesinalidad Actividades administrativas en la relación

Más detalles

Habitación Hotelera tipo A

Habitación Hotelera tipo A Habitación Htelera tip A La habitación A: una habitación para tds Plan funcinal Cntenid 1. Intrducción...3 2. Objetivs...4 3. Prpuesta...5 4. Desarrll del plan funcinal...6 Anex 1: Sistema BJ... 15 1.

Más detalles

"La vida es una fiesta a la que estamos todos invitados

La vida es una fiesta a la que estamos todos invitados "La vida es una fiesta a la que estams tds invitads PNL es una actitud... Caracterizada pr un sentid de curisidad y de aventura, pr el dese de aprender la excelencia humana y llevarla a la práctica cn

Más detalles

HIPOACUSIA MODERADA, COMUNICACIÓN Y ENSEÑANZA.

HIPOACUSIA MODERADA, COMUNICACIÓN Y ENSEÑANZA. HIPOACUSIA MODERADA, COMUNICACIÓN Y ENSEÑANZA. DIAGNÓSTICO Se habla de discapacidad auditiva cuand el déficit es de tip neursensrial de percepción y se da en ambs íds. Esta alteración se encuentra a nivel

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO, RECINTO DE CIENCIAS MÉDICAS INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA CONDUCTA

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO, RECINTO DE CIENCIAS MÉDICAS INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA CONDUCTA Pág. 1 de 9 UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO, RECINTO DE CIENCIAS MÉDICAS INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA CONDUCTA HOJA DE CONSENTIMIENTO DE PARTICIPACIÓN JOVENES (21 añs más) TÍTULO DEL ESTUDIO

Más detalles

JORNADA SOBRE INTERVENCIÓN SISTÉMICA EN ORGANIZACIONES CON KATIA DEL RIVERO. 26 de marzo del 2010. Organizado por: DIPE en Obispo Orueta 6

JORNADA SOBRE INTERVENCIÓN SISTÉMICA EN ORGANIZACIONES CON KATIA DEL RIVERO. 26 de marzo del 2010. Organizado por: DIPE en Obispo Orueta 6 Jrnada sbre Intervención Sistémica en Organizacines KATIA DEL RIVERO 26 de marz del 2010 JORNADA SOBRE INTERVENCIÓN SISTÉMICA EN ORGANIZACIONES CON KATIA DEL RIVERO 26 de marz del 2010 Organizad pr: DIPE

Más detalles

PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN

PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN SEPTIEMBRE B1 PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN COMPRENSIÓN DE LECTURA Apellids: Nmbre:.. Marque cn una X l que crrespnda: Alumn/a OFICIAL (Indique el nmbre de su prfesr/a tutr/a durante el curs 2012-:...)

Más detalles

CAMPAMENTO MARBELLA 2010. Campamento de Verano 2010

CAMPAMENTO MARBELLA 2010. Campamento de Verano 2010 CAMPAMENTO MARBELLA 2010 ÍNDICE INTRODUCCIÓN INSTALACIÓN OBJETIVOS PROGRAMA DE ACTIVIDADES BLOQUE DE CONTENIDOS 1. ACTIVIDADES 2. TALLERES 3. VELADAS INTRODUCCIÓN El Campament de Veran 2010 es un pryect

Más detalles

NUEVAS HERRAMIENTAS DE MERCADOTECNIA PARA LAS PYMES EN NAVOJOA, SONORA.

NUEVAS HERRAMIENTAS DE MERCADOTECNIA PARA LAS PYMES EN NAVOJOA, SONORA. NUEVAS HERRAMIENTAS DE MERCADOTECNIA PARA LAS PYMES EN NAVOJOA, SONORA. GONZALEZ MEDINA KARLA MARIA JUAREZ VILLEGAS MARTHA GUADALUPE ROBLES TERAN JULIA YOCUPICIO ALCANTAR ADILENE M.M.C.I. GUILLELY MARQUEZ

Más detalles

CASO CLÍNICO: INSOMNIO PRIMARIO

CASO CLÍNICO: INSOMNIO PRIMARIO CASO CLÍNICO: INSOMNIO PRIMARIO INDICE CASO CLINICO SINTOMATOLOGÍA OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO DIAGNÓSTICO DISEÑO DE LA INTERVENCIÓN. - Fase pedagógica - Técnicas empleadas. - Finalización de la terapia

Más detalles

Método para hacer un comentario de un texto escrito según Adela Cortina.

Método para hacer un comentario de un texto escrito según Adela Cortina. Métd para hacer un cmentari de un text escrit según Adela Crtina. Cualquier text escrit es un trz de memria de la humanidad, alg que pensó alguien y quedó recgid en un papel para n lvidarl, prque se supne

Más detalles

I.E.S. Gil de Junterón (Dpto. E.F.): Apuntes 1º Bachillerato EL CALENTAMIENTO (1 de 5)

I.E.S. Gil de Junterón (Dpto. E.F.): Apuntes 1º Bachillerato EL CALENTAMIENTO (1 de 5) I.E.S. Gil de Junterón (Dpt. E.F.): Apuntes 1º Bachillerat EL CALENTAMIENTO (1 de 5) EL CALENTAMIENTO Educación Física 1º Bachillerat El calentamient es el cnjunt de ejercicis que se llevan a cab antes

Más detalles

TALLER ANALIZAR UNA OFERTA DE TRABAJO

TALLER ANALIZAR UNA OFERTA DE TRABAJO TALLER ANALIZAR UNA OFERTA DE TRABAJO ÍNDICE 1. Analizar una Oferta de Trabaj: 1.1 El Mercad Labral: La ferta de Emple 1.2 Análisis de una ferta de trabaj 1.3 Cnsejs para analizar una ferta de trabaj.

Más detalles

Mediación Escolar 200 8/0 9

Mediación Escolar 200 8/0 9 Mediación Esclar 200 La mediación esclar es una vía de prevenir y slucinar cnflicts entre iguales. La trayectria que se siguió fue la siguiente: En el últim trimestre del curs 2007/2008 se impartió un

Más detalles

CURSO DE NUTRICIÓN VALOR DEL EJERCICIO Y LA BUENA ALIMENTACIÓN EN LA VIDA

CURSO DE NUTRICIÓN VALOR DEL EJERCICIO Y LA BUENA ALIMENTACIÓN EN LA VIDA Cada día, ns precupams pr alcanzar nuestr prpi éxit en el trabaj, estudi, diner, psición scial, etc., y ns vams perdiend en nuestrs prblemas ctidians. Cuand mens esperams, hems perdid nuestra mayr riqueza

Más detalles

Microsoft Excel. Excel tiene una gran variedad de cosas que si eres persona de negocios, te va a servir mucho.

Microsoft Excel. Excel tiene una gran variedad de cosas que si eres persona de negocios, te va a servir mucho. Micrsft Excel 1. Micrsft Excel 2. Empezara a trabajar cn Micrsft Excel 3. Herramientas de Micrsft Excel 4. Qué es Excel y cuales sn sus características 5. Insertar una función 6. Hacer una frmula 7. Insertar

Más detalles

INFORMACION GENERAL TÉCNICA A CONOCER DURANTE EL TRASLADO

INFORMACION GENERAL TÉCNICA A CONOCER DURANTE EL TRASLADO INFORMACION GENERAL TÉCNICA A CONOCER DURANTE EL TRASLADO Tal y cm se ha indicad en el vide crprativ, el mvimient de persnal de la Agencia EFE se realizará pr fases, infrmándse a cada dirección/área de

Más detalles

Características de las personas con estados depresivos

Características de las personas con estados depresivos TERAPIA RACIONAL EMOTIVA Características de las persnas cn estads depresivs 1. Tienen una visión negativa de sí misms. Se ven trpes, desgraciads y sin valr persnal. Atribuyen sus experiencias desagradables

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

PELIGROS EN INTERNET Y EN LAS REDES SOCIALES

PELIGROS EN INTERNET Y EN LAS REDES SOCIALES PELIGROS EN INTERNET Y EN LAS REDES SOCIALES Charla impartida pr la Plicía Nacinal en el IES Gabriel García Márquez el 27/1/2014 PARA LOS QUE QUERÁIS SABER MÁS A CONTINUACIÓN ADJUNTO LO DICHO ANTERIORMENTE

Más detalles

Comunidad Educativa en Red: convergencia hacia las aplicaciones de la Web Social en el ámbito educativo

Comunidad Educativa en Red: convergencia hacia las aplicaciones de la Web Social en el ámbito educativo Cnsejería de Educación Títul de la cmunicación Cmunidad Educativa en Red: cnvergencia hacia las aplicacines de la Web Scial en el ámbit educativ Autres 1. Vicente Parej Ssa. Jefe del Servici de Tecnlgías

Más detalles

Memoria, razonamiento y estrategias de afrontamiento

Memoria, razonamiento y estrategias de afrontamiento Publicación riginal de la MS Sciety: MS, memry & thinking Memria, raznamient y estrategias de afrntamient Índice 1. Qué es la cgnición? 2. Afecta la EM a las funcines cgnitivas? 3. Cn que frecuencia se

Más detalles

Autora Natalia de Francisco Nielfa

Autora Natalia de Francisco Nielfa Autra Natalia de Francisc Nielfa Clabradres Marcs Zamra Herranz Luis Arenas Bernal Ruth Galind Villalbs Leticia Girald Escbar Rci Zambrun Barajas Maquetación y diseñ Pepe Martín Álvarez Edita Asciación

Más detalles

Más de 20 años al servicio de la CONSULTORIA EMPRESARIAL para PYME.

Más de 20 años al servicio de la CONSULTORIA EMPRESARIAL para PYME. Más de 20 añs al servici de la CONSULTORIA EMPRESARIAL para PYME. Nuestr bjetiv es encntrar una slución a cada necesidad. A través de GESTI-GRUP más de 75 prfesinales a dispsición de la PYME. A través

Más detalles

Filtro de Correo Electrónico

Filtro de Correo Electrónico Filtr de Crre Electrónic Indice 1. Intrducción. 2. Características. 3. Instalación 4. Us 1. Intrducción Filtr de Crre Electrónic es una funcinalidad del servici Pack Seguridad Ttal que prtege ante el crre

Más detalles

InPuls Art Coaching. Coaching Formación y entrenamiento en técnicas de expresión oral y gestual Método Feldenkrais

InPuls Art Coaching. Coaching Formación y entrenamiento en técnicas de expresión oral y gestual Método Feldenkrais InPuls Art Caching Caching Frmación y entrenamient en técnicas de expresión ral y gestual Métd Feldenkrais Cmunicación interpersnal y seguridad persnal Gestina tus emcines para hablar en públic CINC Susana

Más detalles

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AUTORÍA CRISTINA MEDINILLA DURÁN TEMÁTICA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ETAPA EI y EP Resumen La inteligencia emcinal es un cncept relativamente nuev, per que ha calad cn mucha fuerza

Más detalles

Acta de la Asamblea General de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos celebrada el día 20 de enero de 2015

Acta de la Asamblea General de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos celebrada el día 20 de enero de 2015 Acta de la Asamblea General de la Asciación de Madres y Padres de Alumns celebrada el día 20 de ener de 2015 Cmienz de la reunión: 20:20 hras Asistentes: 29 De ls cuales, miembrs de la Junta: Fernand Barba

Más detalles

Curso de PowerPoint 2007

Curso de PowerPoint 2007 Curs de PwerPint 2007 1. Objetivs El curs de PwerPint está destinad a la realización de presentacines cn diapsitivas, cn el fin de dar a cncer una idea, un nuev prduct, etc. Esta herramienta también está

Más detalles

UNIDADES DIDÁCTICAS GROOMING PRIMARIA (6-12 años)

UNIDADES DIDÁCTICAS GROOMING PRIMARIA (6-12 años) Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutres y educadres de menres de edad [Red.es] UNIDADES DIDÁCTICAS GROOMING PRIMARIA (6-12 añs) 1 UNIDADES DIDÁCTICAS GROOMING PRIMARIA 1. UNIDAD

Más detalles