INSTRUCTIVO DE TRABAJO MANUAL DE USO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO DE TRABAJO MANUAL DE USO"

Transcripción

1 Código: PG15ITR001 Página 1 de 110 INSTRUCTIVO DE TRABAJO MANUAL DE USO Aplicación: Sistema de Logística Versión: 2.0 Fecha Versión: 08/2012 Nombre/ cargo Firma Elaboró Carlos Valenzuela Encargado de Desarrollo Revisó Néstor Namuncura Jefe de T.I. Fecha 08/ /2012

2 Código: PG15ITR001 Página 2 de 110 INDICE 1. OBJETIVO ALCANCE DOCUMENTOS DE REFERENCIA USO DE LA APLICACIÓN DESCRIPCION GENERAL INGRESO AL SISTEMA SELECCIÓN DE PROYECTO MODULO MENUS Y PERMISOS MENUS SUB MENUS PERMISOS DE MODULOS ACCESOS A OBRAS MODULO MANTENEDORES AVANCES FAMILIAS MATERIALES SUBIR FIRMAS DIGITALES UNIDAD DE MEDIDA MODULO PRESUPUESTO CAPITULOS PARTIDAS PRESUPUESTO MODULO PROVEEDORES RUBROS FORMAS DE PAGO... 29

3 Código: PG15ITR001 Página 3 de MODULO PROVEEDORES EVALUACION DE PROVEEDORES MODULO COMPRAS SOLICITUD MATERIALES VISACION DE MATERIALES GENERAR PROCESO DE COMPRA DESHABILITAR PROCESO DE COMPRA LIBERAR SOLICITUD DE MATERIAL MANTENEDOR DE PROCESOS DE COMPRA MIS PROCESOS DE COMPRA VISAR ANÁLISIS DE PRECIO ORDER DE COMPRAS MODULO ARRIENDOS ARRIENDOS SOLICITUD EXTENSIÓN DE ARRIENDO SOLICITUDES PENDIENTES EXTENSION DE ARRIENDO TERMINO DE ARRIENDO MODULO BODEGA ENTRADAS SALIDAS VALES MANTENEDOR DE PARTIDAS EN LOS COMPROBANTES MANTENEDOR DE MOVIMIENTOS DE BODEGA GENERAR INVENTARIO REGULARIZACIÓN DE INVENTARIO VISAR CONTROL DE INVENTARIO MODULO CAJAS CHICAS... 72

4 Código: PG15ITR001 Página 4 de CAJA CHICA MANTENEDOR CAJA CHICA VALES MODULO MANO DE OBRA CONTROL MANO DE OBRA EXAMINADOR MANO DE OBRA REPROCESAR MANO DE OBRA REPROCESAR MANO DE OBRA SUPERIOR MODULO REGULARIZACIONES PROVISIÓN Y OTROS ESTADOS DE PAGOS MODULO SUBCONTRATOS INGRESO DE SUBCONTRATO VISAR SUBCONTRATO MANTENEDOR SUBCONTRATO INGRESO ANEXO SUBCONTRATO MANTENEDOR ANEXO SUBCONTRATO VISAR ANEXO SUBCONTRATO MANTENEDOR ESTADO DE PAGO VISAR ESTADO DE PAGO MODULO REPORTES REPORTES

5 Código: PG15ITR001 Página 5 de OBJETIVO. Explicar al usuario el correcto uso del Sistema de Logística para los diversos módulos que este posee. 2. ALCANCE. Este manual abarca la totalidad del sistema con las últimas versiones realizadas. 3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA PG15 Soporte Tecnológico y Comunicacional. 4. USO DE LA APLICACIÓN 4.1 DESCRIPCION GENERAL El sistema de Logística posee las siguientes funciones: Ingreso y Mantención de Arriendos. Extensiones de Arriendos. Control de Arriendos. Informes de Arriendos. Ingresos y Consumos de Bodega. Mantenedores de Movimientos de Bodega. Control y Regularización de Inventario. Visación Movimientos de Bodega. Contabilización de Facturas en Softland. Reporte de Inventario. Reportes de Movimientos de Materiales y Préstamos. Ingreso y Mantención de Cajas Chicas. Reporte de Cajas Chicas. Ingreso de Solicitudes de Materiales. Visación de Solicitudes de Materiales. Generación y Mantención de Procesos de Compra. Ingreso y Mantención de Cotizaciones. Ingreso de Análisis de Precios. Visación de Análisis de Precios.

6 Código: PG15ITR001 Página 6 de 110 Generación de Ordenes de Compras. Informes de Solicitudes de Materiales, Procesos de Compra y Ordenes de Compras. Ingreso y Mantención de Mano de Obra. Ingreso de Avances de Obra. Ingreso y Mantención de Recursos, Familias y Unidades de Medidas. Asignación de Módulos por Perfiles y Obras. Ingreso y Mantención de Capítulos y Partidas. Ingreso y Mantención de Presupuestos. Ingreso y Mantención de Proveedores. Evaluaciones de Proveedores. Ingreso y Mantención de Regularizaciones. Ingreso y Mantención de Subcontratos. Ingreso de Anexos de Subcontratos. Visaciones de Subcontratos y Anexos de Subcontratos. Ingreso y Mantención de Estados de Pagos. Visación de Estados de Pagos. Reportes de Subcontratos y Estados de Pagos. Reportes de Mano de Obra. Reportes de Compras, Partidas, Stock en Bodegas, Prestamos, etc. Reporte Copre.

7 Código: PG15ITR001 Página 7 de INGRESO AL SISTEMA El acceso al sistema se realiza a través de la intranet corporativa, el link de ingreso es Para acceder a la intranet debe ingresar el nombre de usuario y contraseña asignados por el departamento de informática, el tercer campo que debe ser llenado es el código de acceso, este código tiene un tiempo de caducidad de 24 horas y es enviado de forma automática todos los días a las 07:00 horas a todo el personal con acceso a intranet y que posea contrato laboral activo.

8 Código: PG15ITR001 Página 8 de 110 Una vez logueado en la intranet debe ubicar en el menú superior derecho la opción GESTIÓN DE PROYECTOS, al hacer click en la opción desplegara los sistemas asociados a la categoría, en ella debe seleccionar la opción LOGISTICA DE ABASTECIMIENTO. 4.3 SELECCIÓN DE PROYECTO El primer paso antes de acceder al sistema es seleccionar el proyecto u obra en la cual desea trabajar, para ello presiona en el menú superior izquierdo, imagen del casco, la cual desplegara el listado con las empresas que tiene asignadas, una vez ubicada la empresa debe presionar sobre ella y desplegara las obras o proyectos asignadas a la empresa y con acceso del usuario en sesión. Al presionar sobre el proyecto u obra el sistema dejara por defecto lo seleccionado y no será necesario seleccionar la obra cada vez que cambie de modulo. Perfiles: Todos.

9 Código: PG15ITR001 Página 9 de MODULO MENUS Y PERMISOS MENUS Modulo en el cual se realiza la mantención de los menús del sistema, dentro del mantenedor existen las opciones para crear, modificar o eliminar. Para acceder al mantenedor debe seleccionar el menú principal del sistema la opción Menús & Permisos, luego seleccionar en la opción Menús, la cual desplegara los menús creados y las opciones para realizar mantención. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas.

10 Código: PG15ITR001 Página 10 de SUB MENUS Modulo dependiente de Menús ya que al momento de crear o modificar un nuevo submenú debe quedar enlazado a un menú principal. Este modulo al igual que menús posee un mantenedor con las opciones de crear, modificar y eliminar. El acceso al mantenedor se realizara a través del

11 Código: PG15ITR001 Página 11 de 110 menú principal del sistema la opción Menús & Permisos, luego seleccionar en la opción Sub Menús, la cual desplegara los sub menús creados y las opciones para realizar mantención. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas. La mantención de los submenús se realiza a través de los formularios respectivos de cada opción, las cuales cuentan con 3 campos, el primero debe seleccionar el menú al cual será enlazado, el segundo campo debe ingresar el nombre del sub menú y el tercer campo el link del modulo del sistema.

12 Código: PG15ITR001 Página 12 de PERMISOS DE MODULOS Modulo en el cual se asignan los módulos a los diferentes perfiles que acceden al sistema, para ello deben están ingresados previamente los menús y submenús. El acceso a este modulo se realiza a través del menú principal Menús & Permisos, luego seleccionar el submenú Permisos y posteriormente a esto el sistema desplegara el modulo con los campos de selección de Menús y Sub menús, al seleccionar los dos campos el sistema listara los perfiles del sistema con los checklist en cada opción, los perfiles que ya posean acceso serán listados con la opción marcada. Para dar acceso a un modulo o varios deberán ser marcados en la opción que corresponda. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas.

13 Código: PG15ITR001 Página 13 de 110

14 Código: PG15ITR001 Página 14 de ACCESOS A OBRAS Modulo en el cual el administrador asigna proyectos u obras a los usuarios del sistema. Para acceder al modulo debe ubicar en el menú principal del sistema la opción Menús & Permisos, luego seleccionar en la opción Acceso a Obras, la cual desplegara la opción para seleccionar el usuario y las obras asignadas y disponibles. Para asignar una obra debe marcar la casilla ubicada a continuación del nombre del proyecto u obra. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas.

15 Código: PG15ITR001 Página 15 de MODULO MANTENEDORES AVANCES El modulo de avances despliega por pantalla las partidas cargadas al presupuesto del proyecto u obra seleccionada, cada partida tiene disponible la opción para generar avances, esta opción es el botón con la imagen (+), al presionar el botón el sistema desplegara una ventana emergente la cual cuenta con un formulario de ingreso, en él debe ingresar la fecha de avance, porcentaje y cantidad de avance, como campo no obligatorio esta disponible la Observación. El avance de este modulo es el que considera el informe copre para realizar los cálculos. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Mantenedores en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Avances. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Supervisor de Obra, Profesional de Obra, Profesional de Terreno, Gerente de Construcción y Control de Gestión.

16 Código: PG15ITR001 Página 16 de FAMILIAS El modulo de familias despliega por pantalla las familias creadas en el sistema, este modulo cuenta con la opción para crear y modificar, cada partida dispone de la opción modificar cuyo botón se encuentra al final de cada fila, el botón para crear nueva familia se encuentra en la parte superior izquierda del listado, ambas opciones cuentan con un formulario el cual debe ser completado. Los campos son el Nombre, Nombre Corto y Clase, cuyos campos son obligatorios, una vez completado el formulario debe presionar el botón Aceptar. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Mantenedores en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Familias. Perfiles Autorizados: Encargado de Abastecimiento.

17 Código: PG15ITR001 Página 17 de 110

18 Código: PG15ITR001 Página 18 de MATERIALES El modulo de materiales despliega por pantalla los materiales creados en el sistema, este modulo cuenta con la opción para crear y modificar, cada material dispone de la opción modificar cuyo botón se encuentra al final de cada fila, el botón para crear nuevo material se encuentra en la parte superior izquierda del listado, ambas opciones cuentan con un formulario el cual debe ser completado. Los campos son el Nombre, Referido, Familia, Días Solicitados, Días Negociados, Unidad de Medida Principal y Secundarias cuyos campos son obligatorios están marcados con asterisco, una vez completado el formulario debe presionar el botón Aceptar. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Mantenedores en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Recursos. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas y Encargado de Abastecimiento.

19 Código: PG15ITR001 Página 19 de SUBIR FIRMAS DIGITALES El modulo de para subir las firmas digitales despliega por pantalla un formulario con cuatro campos los cuales cada uno corresponde a una firma digital (imagen *.jpg), estas imágenes son insertadas en los comprobantes e informes que genera el sistema (según lo requiera), cada opción cuenta con un botón examinar el cual debe seleccionar la imagen previamente guardada en el equipo local, una vez cargadas las imágenes debe presionar el botón Subir Firmas, el cual el sistema desplegara un aviso ya sea por error de subida o bien por éxito en cargar las imágenes. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Mantenedores en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Subir Firmas. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas.

20 Código: PG15ITR001 Página 20 de UNIDAD DE MEDIDA El modulo de unidades de medidas despliega por pantalla las unidades de medidas creadas en el sistema, este modulo cuenta con la opción para crear y modificar, cada unidad de medida dispone de la opción modificar cuyo botón se encuentra al final de cada fila, el botón para crear una nueva unidad de medida se encuentra en la parte superior izquierda del listado, ambas opciones cuentan con un formulario el cual debe ser completado. Los campos son el Nombre y Nombre Corto, cuyos campos son obligatorios, una vez completado el formulario debe presionar el botón Aceptar. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Mantenedores en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Unidad Medida. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas y Encargado de Abastecimiento.

21 Código: PG15ITR001 Página 21 de 110

22 Código: PG15ITR001 Página 22 de MODULO PRESUPUESTO CAPITULOS El modulo de capítulos despliega por pantalla todos los capítulos creados en el sistema, cada capítulo cuenta con la opción para ser editado y visualizado, los nuevos capítulos se deben generar en el botón superior izquierdo del modulo, el cual al presionar desplegara una ventana emergente, la cual posee un formulario que debe completar el nombre del capítulo, marcar las opciones de activar y por ultimo una opción para mostrar el capitulo en la zona inferior del presupuesto, esta opción se utiliza para no considerar los costos asociados al capítulo dentro del total de costos del Informe Copre. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Presupuesto en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Capítulos. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Estudio y Proyecto (Presupuesto).

23 Código: PG15ITR001 Página 23 de PARTIDAS El modulo de partidas despliega por pantalla todas las partidas creadas en el sistema, cada partida cuenta con la opción para ser editado y visualizado, las nuevas partidas se deben generar en el botón superior izquierdo del modulo, el cual al presionar desplegara una ventana emergente, la cual posee un formulario que debe completar el nombre de la partida, unidad de medida y descripción. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Presupuesto en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Partidas. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Estudio y Proyecto (Presupuesto).

24 Código: PG15ITR001 Página 24 de 110

25 Código: PG15ITR001 Página 25 de PRESUPUESTO El modulo de presupuesto despliega por pantalla todos los presupuestos cargados en el sistema, cada presupuesto cuenta con la opción para ser editado y visualizado, los nuevos presupuestos se deben generar en el botón superior izquierdo del modulo, el cual al presionar re direccionará al modulo donde despliega un formulario con el nombre de la presupuesto, proyecto u obra asociada, Presupuesto Base y valor UF. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Presupuesto en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Partidas. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Estudio y Proyecto (Presupuesto). La creación de un nuevo presupuesto consta de dos etapas, la primera es completar el formulario con los campos, Nombre Presupuesto, Selección de Proyecto, Valor Uf y como opción adicional se puede extraer un presupuesto creado en el sistema y cargarlo como base y sobre este realizaron los cambios. La segunda etapa es cargar los capítulos, partidas, materiales y mano de obra, todo lo anterior debe estar previamente cargado en el sistema y se va cargando con el botón (+) que tiene cada agrupación, la búsqueda se realiza en la ventana emergente que despliega el sistema y finalmente ingresa el rendimiento y cantidad.

26 Código: PG15ITR001 Página 26 de 110 Una vez cargado el presupuesto debe asignar el orden de los capítulos, esto se realiza en el botón superior izquierdo que posee el grupo, en el despliega una ventana emergente donde despliega los capítulos cargados y en cada registro dos botones, los cuales son para dar el orden. Orden el cual es desplegado en los reportes e informe copre.

27 Código: PG15ITR001 Página 27 de 110 Los cambios de precios en los materiales y mano de obra se pueden realizar de dos formas, la primera es de forma individual, esta modificación se realiza dentro del presupuesto, seleccionando capitulo, partida y por ultimo editando el valor del material o mano de obra que desea modificar. La segunda forma se realiza a través de la opción Mantención, ubicado en modulo principal de presupuesto, se debe seleccionar el presupuesto, presionar el botón mantención, cuya acción despliega una ventana emergente con todos los materiales y mano de obra cargados en el presupuesto, una vez ubicado el registro que desea modificar, realiza el cambio de precio en el campo al final del registro y el sistema actualizara todo el valor del material o mano de obra en el presupuesto seleccionado, esta actualización es de forma masiva. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Estudio y Proyecto (Presupuesto).

28 Código: PG15ITR001 Página 28 de MODULO PROVEEDORES RUBROS El modulo de rubros despliega por pantalla todos los rubros creados en el sistema, cada rubro cuenta con la opción para ser editado y visualizado, los nuevos rubros se deben generar en el botón superior izquierdo del modulo. Los rubros son necesarios para categorizar los proveedores y deben ser ingresados antes de registrar los proveedores. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Proveedores en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Rubro. Perfiles Autorizados: Encargado de Abastecimiento.

29 Código: PG15ITR001 Página 29 de FORMAS DE PAGO El modulo de formas de pago despliega por pantalla todos los registros creados en el sistema, cada forma de pago cuenta con la opción para ser editado y visualizado, las nuevas formas de pago se deben generar en el botón superior izquierdo del modulo. Estos datos son necesarios para completar la cotización al momento de generar las compras. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Proveedores en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Formas de Pago. Perfiles Autorizados: Encargado de Abastecimiento.

30 Código: PG15ITR001 Página 30 de MODULO PROVEEDORES El modulo de proveedores despliega por pantalla todos los registros creados en el sistema, cada proveedores cuenta con la opción para ser editado y visualizado, los nuevos proveedores se deben generar en el botón superior izquierdo del modulo. Estos datos son necesarios para completar la cotización al momento de generar las compras. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Proveedores en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Proveedores. Perfiles Autorizados: Encargado de Abastecimiento.

31 Código: PG15ITR001 Página 31 de EVALUACION DE PROVEEDORES El modulo de evaluación de proveedores despliega por pantalla un formulario con ítems para ser completados, el cual debe seleccionar el proyecto, proveedor y periodo, luego de esto debe responder una serie de preguntas las cuales deben ser respondidas con nota de 1 a 7, una vez finalizada la evaluación se debe guardar, cuyo evento genera un correo con la evaluación enviada al encargado de abastecimiento. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Proveedores en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Evaluación. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas y Encargado de Abastecimiento.

32 Código: PG15ITR001 Página 32 de MODULO COMPRAS SOLICITUD MATERIALES El modulo de solicitud de materiales consiste en realizar los pedidos de materiales y arriendos de equipos o maquinaria a través de un presupuesto cargado previamente en el sistema. Para ingresar una solicitud debe seleccionar la partida, una vez seleccionada el sistema desplegara los recursos cargados a la partida por presupuesto, en el listado debe ubicar el recurso que necesita e ingresar la cantidad a solicitar, seguido a esto la fecha en la cual desea que sea entregado y por ultimo una observación útil para la realizar las cotizaciones, adicionalmente a los recursos cargados en el presupuesto es posible solicitar materiales no disponibles en el presupuesto, para ello debe presionar el botón (+) ubicado en la zona derecha de pantalla, esta acción desplegara una ventana emergente con un campo para realizar búsquedas, esta debe

33 Código: PG15ITR001 Página 33 de 110 ser completada con el nombre del recurso que desea solicitar y presionar el botón buscar, el sistema listara los recursos encontrados en la base de datos, una vez ubicado el recurso debe ingresar la cantidad y presionar el botón agregar. Para finalizar la solicitud debe presionar la opción Activar botones y por último el botón Guardar. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Compras en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Solicitud Materiales. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Jefe de Bodega, Digitador, Auditor.

34 Código: PG15ITR001 Página 34 de VISACION DE MATERIALES El modulo de Visación de materiales consiste en aprobar o rechazar los pedidos de materiales y arriendos de equipos o maquinaria, el sistema despliega todas las solicitudes pendientes por visar, estas son listadas según el perfil y estado de cada solicitud. La primera Visación la realiza el Profesional de Obra, al momento de visualizar la solicitud puede editar las cantidades de los recursos solicitados y seguido a esto aprobar o rechazar. La segunda Visación la realiza el Subgerente y finalmente el Gerente, los pasos de aprobación o rechazo son iguales a los explicados anteriormente. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Compras en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Visar Solicitud Obra. Los estados y eventos se explican en el siguiente diagrama de actividad. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Profesional de Obra, Subgerente y Gerente.

35 Código: PG15ITR001 Página 35 de 110

36 Código: PG15ITR001 Página 36 de GENERAR PROCESO DE COMPRA El modulo para generar proceso de compra consiste en agrupar recursos solicitados y aprobados en el sistema, el proceso de agrupación consiste en marcar los materiales y presionar el botón Asignar, esta acción desplegara en una ventana emergente con la opción para seleccionar el proceso de compra al personal de abastecimiento, una vez seleccionado debe presionar el Botón Aceptar. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Compras en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Generar Proceso Compra. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas y Encargado de Abastecimiento.

37 Código: PG15ITR001 Página 37 de DESHABILITAR PROCESO DE COMPRA El modulo para deshabilitar los procesos de compras consiste en un listado de todos los procesos de compra asignados y sin orden de compra, para deshabilitar un proceso de compra debe ubicar el folio en el listado y presionar sobre la opción Deshabilitar, la cual despliega una ventana emergente con la opción de ingresar un comentario, esto es obligatorio, al ingresar el comentario debe presionar el botón Aceptar. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Compras en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Deshabilitar Proceso Compra. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas y Encargado de Abastecimiento.

38 Código: PG15ITR001 Página 38 de 110

39 Código: PG15ITR001 Página 39 de LIBERAR SOLICITUD DE MATERIAL Todos los días viernes a las 11:00 horas, el sistema ejecuta automáticamente un proceso el cual libera todas las solicitudes de materiales ingresadas y aprobadas por los tres perfiles asignados, en los casos cuya compra sea de carácter urgente, existe la opción en el sistema para liberar solicitudes, este modulo despliega por pantalla todas las solicitudes aprobadas por todos los perfiles, y cada solicitud cuenta con una opción para liberar, esta opción es un botón el cual al presionarlo liberara la solicitud para realizar el proceso de compra. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Compras en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Liberar Solicitud Material. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas y Encargado de Abastecimiento.

40 Código: PG15ITR001 Página 40 de MANTENEDOR DE PROCESOS DE COMPRA El modulo mantenedor de procesos de compras consiste en un listado de todos los procesos de compra asignados y sin orden de compra, el modulo cuenta con dos opciones, la primera es para anular proceso de compra, y la segunda es para reasignar un proceso, para anular un proceso debe ubicar el folio en el listado y presionar sobre la opción Anular, la cual despliega una ventana emergente con la opción para ingresar un comentario, esto es obligatorio, al ingresar el comentario debe presionar el botón Aceptar. La segunda opción para reasignar un proceso se encuentra al final de cada registro y al presionarla despliega una ventana emergente, en la cual se debe seleccionar el personal de abastecimiento para reasignar. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Compras en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Mantenedor Proceso Compra. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas y Encargado de Abastecimiento.

41 Código: PG15ITR001 Página 41 de MIS PROCESOS DE COMPRA El modulo mis procesos de compras consiste en un listado de todos los procesos de compra asignados, el modulo cuenta una variedad de opciones, entre ellas se encuentran el ingreso de

42 Código: PG15ITR001 Página 42 de 110 cotizaciones, mantenedor de cotizaciones y generación de análisis de precios. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Compras en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Mis Proceso Compra. Ingreso de Cotización: Para realizar el ingreso de una cotización, debe presionar sobre el botón Ing. Cotización, esta acción desplegara una ventana emergente, donde debe seleccionar el proveedor e ingresar los valores y descuentos de los recursos. En los casos de los arriendos, debe llenar el campo cantidad de arriendo, el cual asocia la cantidad de maquinas o equipos, por ultimo debe presionar el botón guardar el cual habilita las opciones de análisis de precio y mantenedor de cotizaciones. Ver Cotización: Para realizar una modificación en alguna cotización o bien anularla, debe presionar el botón Ver Cotización(es), el cual posee las opciones para visualizar, modificar o eliminar. Análisis de Precio: El análisis de precio consiste en seleccionar o elegir los recursos de las cotizaciones, para ello debe presionar el botón Analis. De Precio, el cual despliega una ventana emergente donde lista el detalle de las cotizaciones agrupadas por estas, para generar el análisis debe presionar sobre los precios que desea elegir. Para realizar el análisis de precio debe haber ingresado por lo menos una cotización. Al momento de realizar el análisis de precio el sistema enviara un correo avisando al encargado de abastecimiento sobre un nuevo evento. Orden de Compra: una vez realizado y aprobado el análisis de precio, el modulo habilita la opción Orden de Compra, la cual al presionar el botón despliega una ventana emergente, con la opción de empresa a Facturar y observaciones, finalmente al presionar el botón generar, habilita el icono de pdf para imprimir la o las Orden de Compra dependiendo de los proveedores escogidos. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Encargado de Abastecimiento y Asistente de Abastecimiento.

43 Código: PG15ITR001 Página 43 de 110

44 Código: PG15ITR001 Página 44 de VISAR ANÁLISIS DE PRECIO El modulo visar análisis de compras consiste en un listado de todos los procesos de compra con análisis de precios pendientes por visar, para aprobar o rechazar debe presionar el botón visar el cual despliega una ventana emergente con el análisis de precio generado, para aprobar o rechazar debe presionar una de las dos opciones. En primera instancia debe Visar el encargado de abastecimiento, según decida deberá aprobar el gerente o de lo contrario será aprobado quedando en el estado para generar Orden de Compra.

45 Código: PG15ITR001 Página 45 de 110 Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Compras en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Visar Análisis de Precio. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Encargado de Abastecimiento y Gerente de Construcción.

46 Código: PG15ITR001 Página 46 de 110

47 Código: PG15ITR001 Página 47 de ORDER DE COMPRAS El módulo ordenes de compras consiste en un listado con todas las ordenes de compras generadas, como opciones en modulo existe un buscador por numero de orden o proveedor, adicionalmente cuanta con opciones para imprimir la orden de compra, modificar observaciones, cambiar empresa de facturación y editar cantidades, cuyas opciones solo tiene acceso el perfil de encargado de abastecimiento. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Compras en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Ordenes de Compras. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Encargado de Abastecimiento y Gerente de Construcción.

48 Código: PG15ITR001 Página 48 de 110

49 Código: PG15ITR001 Página 49 de MODULO ARRIENDOS ARRIENDOS El modulo de arriendos consiste en registrar todos arriendos generados en las ordenes de compras, para ingresar un arriendo debe presionar el botón superior derecho (+), el cual despliega una ventana emergente con un formulario, en él debe ingresar el nombre del arriendo, guía de despacho, numero de orden de compra, periodo (Corrido, LunVie, LunSab.) y fecha desde cuando ingreso la maquina o equipo, al completar el formulario debe presionar el botón Aceptar, la cual desplegara en pantalla el detalle de los arriendos según orden de compra y deberá validar la cantidad de maquinas o equipos y por ultimo guardar. Una vez registrado el arriendo, el sistema habilita la opción para imprimir el comprobante de ingreso en un pdf. Los consumos se realizan seleccionando al arriendo, el cual despliega en la zona inferior las opciones de fecha de entrada, fecha de salida y partida asociada, la cual guardara en el sistema y listara en una tabla inferior del modulo, calculando de forma automática la cantidad de días según las fechas seleccionadas. Una vez ingresado el consumo, el sistema habilita la opción para imprimir el comprobante de consumo en un pdf. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Arriendos en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Arriendos. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Encargado de Bodega, Digitador, Auditor y Gerente de Construcción.

50 Código: PG15ITR001 Página 50 de 110

51 Código: PG15ITR001 Página 51 de 110

52 Código: PG15ITR001 Página 52 de 110

53 Código: PG15ITR001 Página 53 de SOLICITUD EXTENSIÓN DE ARRIENDO El modulo solicitud de extensión de arriendo consiste en un listado con todas los arriendos activos generados en el sistema, cada registro cuenta con la opción de extender solicitud, la cual el presionar el botón despliega una ventana emergente con los campos para ingresar cantidad de días a solicitar y comentario, por ultimo debe presionar el botón solicitar. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Arriendos en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Solicitar Extensión de Arriendo. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Encargado de Bodega, Digitador, Auditor y Gerente de Construcción SOLICITUDES PENDIENTES EXTENSION DE ARRIENDO El modulo solicitud pendientes de extensión de arriendo consiste en un listado con todas las solicitudes de extensión que están pendientes de aprobar, al aprobar la solicitud en el botón disponible, el sistema realizara una modificación en las cantidades de la orden de compra asociada, esta opción está disponible para el encargado de abastecimiento, de esta forma es posible seguir realizando consumos en el arriendo solicitado, Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Arriendos en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Solicitudes Pendientes Extensión Arriendo. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Encargado de Abastecimiento

54 Código: PG15ITR001 Página 54 de TERMINO DE ARRIENDO El modulo de termino de arriendos consiste en desplegar todos arriendos activos en el sistema, para dar por finalizado el arriendo debe presionar el botón terminar, el cual desplegara una ventana emergente con un formulario que debe ser completado con el numero de guía de retiro, fecha de termino y comentario, por ultimo debe presionar el botón terminar. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Arriendos en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Termino de Arriendo. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Encargado de Bodega, Digitador, Auditor y Gerente de Construcción.

55 Código: PG15ITR001 Página 55 de 110

56 Código: PG15ITR001 Página 56 de MODULO BODEGA ENTRADAS El modulo de entradas de bodega genera los movimientos y comprobantes de ingreso en bodegas, existen diferentes tipos de movimientos, estos se explican a continuación. Compra Caja Chica: Son los ingresos realizados a través de facturas o boletas, el cual debe completar con tipo de respaldo (Boleta o Factura), numero de documento (folio factura o boleta), fecha de documento y proveedor, el detalle debe ser completado buscando los recursos, unidad de medida, cantidad, valor y moneda. Compra Orden de Compra: Son los ingresos realizados a través de las ordenes de compras generadas por el sistema, para ello debe completar en el documento de respaldo con guía de despacho, de esta manera el sistema habilita el campo numero orden de compra, el cual al ingresar el numero de orden autocompleta los datos del proveedor, el siguiente paso es ingresar numero de guía de despacho y fecha de documento, una vez completados los datos solicitados debe presionar el botón cargar, el cual mostrara en pantalla el detalle de la orden de compra (recursos), por lo tanto solo será necesario validar la cantidad despachada. Consumo No Realizado: Son los ingresos realizados a través de un vale de consumo (egreso) generado por sistema, el motivo as frecuente es por no realizar el consumo o bien el consumo no fue generado en el 100%, para registrar el ingreso debe seleccionar en el documento de respaldo vale de consumo, numero de documento (vale de consumo) y fecha de documento, una vez completados los datos solicitados debe presionar el botón cargar, el cual mostrara en pantalla el detalle de la consumo realizado(recursos), por lo tanto solo será necesario validar la cantidad a ingresar. Préstamo: Son los ingresos realizados a través de una guía de despacho interna generada por el sistema y son por motivos de préstamos entre obras, para registrar el ingreso debe seleccionar en el documento de respaldo guía de despacho interna, numero de documento (numero de vale) y fecha de documento, una vez completados los datos solicitados debe presionar el botón cargar, el cual mostrara en pantalla el detalle de la consumo realizado(recursos), por lo tanto solo será necesario validar la cantidad a ingresar. Finalmente se debe presionar el botón guardar para generar los movimientos, esta acción desplegara la opción del pdf para imprimir el comprobante. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Bodega en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Entradas.

57 Código: PG15ITR001 Página 57 de 110 Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Encargado de Bodega, Digitador y Auditor.

58 Código: PG15ITR001 Página 58 de 110

59 Código: PG15ITR001 Página 59 de 110

60 Código: PG15ITR001 Página 60 de SALIDAS El modulo de salidas de bodega genera los movimientos y comprobantes de consumos en bodegas, existen diferentes tipos de movimientos, estos se explican a continuación. Consumo: Son los consumos realizados por vales de consumo u órdenes de trabajo, el cual debe completar con tipo de respaldo, numero de documento y fecha de documento, el detalle debe ser completado buscando los recursos, unidad de medida y cantidad. Los vales de consumo son para uso interno de las obras y ordenes de trabajos para los consumos relacionados con postventa y preparación y mantención de vivienda. Préstamo: Son los consumos realizados por préstamos a otras obras, el cual debe completar con tipo de respaldo (guía de despacho interna), numero de documento y fecha de documento, el detalle debe ser completado buscando los recursos, unidad de medida y cantidad. Devolución Proveedor: Son los consumos generados por devolución de material al proveedor, esto es solo necesario y debe ser realizado una vez que haya sido registrado el ingreso del material, para lo cual debe completar con tipo de respaldo (guía de despacho interna), numero de documento y fecha de documento, el detalle debe ser completado buscando los recursos, unidad de medida y cantidad. Finalmente se debe presionar el botón guardar para generar los movimientos, esta acción desplegara la opción del pdf para imprimir el comprobante. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Bodega en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Salidas. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Encargado de Bodega, Digitador y Auditor.

61 Código: PG15ITR001 Página 61 de 110

62 Código: PG15ITR001 Página 62 de 110

63 Código: PG15ITR001 Página 63 de 110

64 Código: PG15ITR001 Página 64 de VALES El modulo de salidas de bodega despliega todos los comprobantes de entrada y salida generados en bodega, el modulo incluye buscador por numero de folio o rangos de fechas, al final de cada registro o fila se encuentra disponible la opción del pdf para imprimir y visualizar el comprobante. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Bodega en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Vales. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Encargado de Bodega, Digitador, Auditor, Gerencia, Profesional de Obra, Consultor, Asistente de Abastecimiento y Encargado de Abastecimiento MANTENEDOR DE PARTIDAS EN LOS COMPROBANTES El modulo de mantenedor de partidas en los comprobantes, es un modulo que cuenta con las opciones para modificar la partidas seleccionadas en los consumos de bodega, este modulo despliega en pantalla todos los consumos generados y al final de cada fila dispone de una opción para editar las partidas, esta opción despliega una ventana emergente con los recursos consumidos y un selector de partidas por cada ítem. Una vez editadas las partidas debe

65 Código: PG15ITR001 Página 65 de 110 presionar el botón aceptar. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Bodega en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Mantenedor Materiales en Partidas. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Auditor.

66 Código: PG15ITR001 Página 66 de MANTENEDOR DE MOVIMIENTOS DE BODEGA El modulo de mantenedor de movimientos de bodega, es un modulo que cuenta con las opciones para modificar las cantidades, precios, numero de documento y fecha de movimiento, este modulo despliega en pantalla todos los consumos e ingresos generados y al final de cada fila dispone de una opción para editar y anular los registros, esta opción despliega una ventana emergente con los recursos generados en comprobante y campos editables de cantidad y precio por cada fila, además cuenta con un editor de nuevo de documento y fecha de movimiento. Una vez editado debe presionar el botón aceptar. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Bodega en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Mantenedor Mov.Bodegas. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Auditor.

67 Código: PG15ITR001 Página 67 de GENERAR INVENTARIO Modulo en el cual el despliega inventario de bodega, en este modulo se puede exportar la información a Excel o pdf, además para los perfiles con permisos pueden realizar un control de inventario en el botón superior derecho desplegado en pantalla. Al momento de presionar el botón control inventario el sistema realizara una validación sobre inventarios no finalizados en la obra, de existir inventarios en este estado entrega un aviso, de lo contrario entrega el número de folio que genero para esta operación. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Bodega en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Generar Inventario. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Auditor.

68 Código: PG15ITR001 Página 68 de 110

69 Código: PG15ITR001 Página 69 de REGULARIZACIÓN DE INVENTARIO Modulo en el cual el despliega un campo de búsqueda, en él debe ingresar el numero de folio generado por sistema al momento de generar inventario, esto queda asociado al usuario, por lo cual otro usuario no podrá intervenir la regularización. Una vez ingresado el folio y presionado el botón buscar inventario, el sistema desplegara en pantalla el inventario guardado, lo cual cada fila tiene un campo para ingresar la regularización de cantidades encontradas en bodega (cantidad física), al completar las cantidades debe presionar el botón siguiente ubicado al termino del listado de materiales, el cual mostrara en pantalla los materiales con diferencias encontradas, en ellos debe registrar los motivos por los cuales se encontraron diferencias. Una vez finalizado el proceso sebe presionar el botón finalizar inventario. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Bodega en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Regularización de Inventario. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Auditor.

70 Código: PG15ITR001 Página 70 de VISAR CONTROL DE INVENTARIO Modulo en el cual se encuentran disponibles los inventarios pendientes de visar, por motivos de control siempre será un inventario por obra pendiente por visar. Cada inventario cuenta con las opciones para revisar en Excel la regularización realizada y los botones para aprobar o rechazar. Existen diferentes perfiles y estados por los cuales debe ser aprobado el inventario el cual finalmente realizara los ajustes en bodega y enviara un correo al personal de obra, control de gestión y gerente general. Orden de Aprobación: Encargado de Bodega Profesional de Obra Supervisor de Obra o Subgerente Gerente de Construcción Encargado de Control de Gestión (Genera los movimientos y ajustes en bodega) Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Bodega en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Visar Control de Inventario.

71 Código: PG15ITR001 Página 71 de 110 Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Auditor, Encargado de Bodega, Profesional de Obra, Supervisor o Subgerente, Gerente de Construcción y Encargado de Control de Gestión.

72 Código: PG15ITR001 Página 72 de MODULO CAJAS CHICAS CAJA CHICA El modulo de cajas chica registra las compras realizadas con boletas o facturas, al realizar el ingreso queda automáticamente consumido lo cual no es necesario realizar consumo adicional, estos movimientos no se asocian a los movimientos de bodegas, lo cual su valor de ingreso no afecta los consumos de bodega. Para realizar el ingreso debe completar el formulario con la fecha de movimiento, documento (boleta o factura), recurso, folio del documento, partida, cantidad, precio unitario y proveedor, para finalizar debe presionar el botón (+). Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Caja Chica en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Caja Chica. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Auditor, Encargado de Bodega, Profesional de Obra, Supervisor o Subgerente, Gerente de Construcción y Encargado de Control de Gestión.

73 Código: PG15ITR001 Página 73 de 110

74 Código: PG15ITR001 Página 74 de MANTENEDOR CAJA CHICA El mantenedor de cajas chica despliega los movimientos registrados por el modulo ingreso de caja chica, el cual cada fila consta de con las opciones para imprimir el comprobante, anular el registro o modificar. Para imprimir el comprobante debe buscar y ubicar el movimiento, una vez encontrado debe presionar el botón pdf ubicado en las opciones finales. Si desea modificar un comprobante debe buscar y ubicar el registro, una vez encontrado debe presionar el botón con la imagen editar, el cual desplegara una ventana emergente con el formulario y campos para realizar la edición, los campos que pueden ser editados son el numero de folio, fecha, tipo documento, partida, cantidad, precio unitario y proveedor. En el caso de anual un registro, debe presionar el botón con la imagen de eliminar, el cual realizara la acción solicitada. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Caja Chica en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Mantenedor Caja Chica. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas y Auditor.

75 Código: PG15ITR001 Página 75 de 110

76 Código: PG15ITR001 Página 76 de VALES El modulo de vales cajas chica despliega los movimientos registrados por el modulo ingreso de caja chica, el cual cada fila consta de con la opción para imprimir el comprobante. Para imprimir el comprobante debe buscar y ubicar el movimiento, una vez encontrado debe presionar el botón pdf ubicado en la opción final. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Caja Chica en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Vales. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Auditor, Encargado de Bodega, Profesional de Obra, Supervisor o Subgerente, Gerente de Construcción y Encargado de Control de Gestión.

77 Código: PG15ITR001 Página 77 de 110

78 Código: PG15ITR001 Página 78 de MODULO MANO DE OBRA CONTROL MANO DE OBRA El modulo de control de mano de obra cuenta con un formulario con 4 campos de entrada, los cuales son fecha, personal, turno (AM, PM y DIA) y Partida, todos los campos son obligatorios, una vez completados los cambios debe presionar el botón (+), el cual agregara en un listado inferior todo el personal que haya cargado. En caso de error cada personal agregado cuenta con un botón para quitar al final de cada registro. Por último para guardar debe presionar el botón Ingresar. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Mano de Obra en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Control Mano de Obra. El costo de la mano de obra el sistema la calcula automáticamente (no es digitada), y la realiza a través del sueldo del trabajador, estos montos se ajustan automáticamente una vez que remuneración termina el proceso de pago de sueldos. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Auditor, Digitador, Encargado de Bodega, Profesional de Obra, Supervisor o Subgerente, Gerente de Construcción y Encargado de Control de Gestión.

79 Código: PG15ITR001 Página 79 de EXAMINADOR MANO DE OBRA El modulo examinador de mano de obra cuenta con un rango de dos fechas, las cuales deben ser completadas con una fecha inicial y final de acuerdo a los días que vaya a cargar la mano de obra. Una vez seleccionadas las fechas y presionado el botón aceptar desplegara un listado con el personal activo y los días según el rango seleccionado. Para ingresar el personal debe presionar sobre el día ubicado en la fila del personal seleccionado y dependiendo del turno realizar el click en el campo que corresponda, ya sea AM, PM o Día, esta acción desplegara una ventana emergente la cual muestra un campo para seleccionar la partida. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Mano de Obra en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Examinador Mano de Obra. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Auditor, Digitador, Encargado de Bodega, Profesional de Obra, Supervisor o Subgerente, Gerente de Construcción y Encargado de Control de Gestión.

80 Código: PG15ITR001 Página 80 de 110

81 Código: PG15ITR001 Página 81 de REPROCESAR MANO DE OBRA El modulo reprocesar mano de obra consiste en recalcular los costos de mano de obra una vez terminado el periodo de remuneraciones, esto se debe ejecutar únicamente cuando existan diferencias entre los montos de remuneraciones y mano de obra cargada. Las diferencias pueden ser generadas por mano de obra no cargada o fuera de plazo. Para ejecutar el reproceso debe seleccionar el periodo y presionar el botón aceptar, una vez terminado el proceso desplegara la información de cantidad de trabajadores reprocesados. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Mano de Obra en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Reprocesar Mano de Obra.

82 Código: PG15ITR001 Página 82 de 110 Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Auditor, Profesional de Obra, Supervisor o Subgerente, Gerente de Construcción y Encargado de Control de Gestión REPROCESAR MANO DE OBRA SUPERIOR El modulo reprocesar mano de obra superior consiste en recalcular los costos de mano de obra una vez terminado el periodo de remuneraciones, esto se debe ejecutar únicamente cuando existan diferencias entre los montos de remuneraciones y mano de obra cargada. Las diferencias pueden ser generadas por mano de obra no cargada o fuera de plazo.

83 Código: PG15ITR001 Página 83 de 110 Para ejecutar el reproceso debe seleccionar el periodo y presionar el botón aceptar, una vez terminado el proceso desplegara la información los trabajadores y montos reprocesados. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Mano de Obra en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Reprocesar Mano de Obra Superior. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Auditor, Profesional de Obra, Supervisor o Subgerente, Gerente de Construcción y Encargado de Control de Gestión..

84 Código: PG15ITR001 Página 84 de MODULO REGULARIZACIONES PROVISIÓN Y OTROS El modulo de provisión y otros tiene como finalidad registrar las regularizaciones de subcontratos que se generar a través de órdenes de compra. Para realizar un ingreso debe hacer click sobre el botón superior derecho (+), el cual desplegara una ventana emergente con los siguientes campos: nombre regularización, proveedor, número de factura, orden de compra, fecha desde, fecha hasta, monto contratado, monto mano de obra, monto material, por ultimo debe presionar el botón aceptar. Una vez ingresado el registro debe asignar las partidas a las cuales será cargado el costo para ello debe hacer click sobre el nombre del registro, esta acción desplegara en la zona inferior del modulo un campo de entrada donde debe buscar la partida y presionar el botón (+), pueden ser n partidas. Cada registro tiene disponible un comprobante en pdf el cual se encuentra al final de cada fila. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Regularizaciones en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Provisión y otros. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Auditor, Jefe de Bodega, Digitador, Profesional de Obra, Supervisor o Subgerente, Gerente de Construcción y Encargado de Control de Gestión.

85 Código: PG15ITR001 Página 85 de 110

86 Código: PG15ITR001 Página 86 de ESTADOS DE PAGOS El modulo de estados de pagos tiene como finalidad registrar los estados de pagos generados a través de los subcontratos. Al momento de ingresar al modulo desplegara en un listado con los todos los subcontratos ingresados, si desea ingresar un estado de pago debe presionar sobre el nombre del subcontrato, esta acción habilita las partidas asignadas al registro con los campos de ingreso de montos en cada partida, una vez ingresado los montos se debe presionar el botón aceptar, el cual registrará el pago. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Regularizaciones en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Estados de Pagos. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Auditor, Jefe de Bodega, Digitador, Profesional de Obra, Supervisor o Subgerente, Gerente de Construcción y Encargado de Control de Gestión.

87 Código: PG15ITR001 Página 87 de MODULO SUBCONTRATOS INGRESO DE SUBCONTRATO El modulo de ingreso de subcontrato se compone de un formulario con el fin de registrar los subcontratos sin orden de compra. El formulario se compone de una serie de campos los cuales son, nombre subcontrato, subcontratista, tipo subcontrato (Asesorías, otros, etc.), fecha de inicio, fecha de término, tipo de documentos en garantía, documentos anexos y porcentaje de retención. Completados los campos debe presionar el botón Aceptar el cual habilitara una tabla inferior, con el botón (+) para realizar el ingreso del detalle del subcontrato, presionado el botón desplegara una ventana emergente, el cual contiene un formulario con los siguientes campos, partida, descripción del detalle, unidad de medida, cantidad y precio unitario, por ultimo debe presionar el botón aceptar, una vez presionado el botón aceptar cerrara la ventana y listará en la pantalla principal el registro ingresado. La impresión del subcontrato se realiza a través del botón pdf desplegado una vez ingresado completados los campos. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Subcontratos en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Ingreso de Subcontrato. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Auditor, Profesional de Obra, Profesional de terreno.

88 Código: PG15ITR001 Página 88 de 110

89 Código: PG15ITR001 Página 89 de 110

90 Código: PG15ITR001 Página 90 de 110

91 Código: PG15ITR001 Página 91 de VISAR SUBCONTRATO Modulo en el cual se encuentran disponibles los subcontratos pendientes de visar, cada subcontrato cuenta con las opciones para revisar visualizar, aprobar o rechazar. La opción para visualizar el subcontrato es el botón con imagen de pdf, el cual al presionarlo despliega la opción para descargar o visualizar el documento en formato pdf, la opción para rechazar despliega una ventana emergente el cual debe completar la campo de comentario y presionar el botón aceptar, por último la opción de aprobación despliega un mensaje solicitando la confirmación del usuario para realizar la aprobación. Existen diferentes perfiles y estados por los cuales debe ser aprobado el subcontrato el cual finalmente al tener todas las aprobaciones es liberado en el sistema para realizar estados de pagos. Orden de Aprobación: Jefe Administrativo Profesional de Terreno Profesional de Obra Supervisor de Obra o Subgerente Gerente de Construcción Gerente General Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Subcontratos en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Visar Subcontratos. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Jefe Administrativo, Profesional de Terreno, Profesional de Obra, Supervisor o Subgerente, Gerente de Construcción y Gerencia.

92 Código: PG15ITR001 Página 92 de 110

93 Código: PG15ITR001 Página 93 de 110

94 Código: PG15ITR001 Página 94 de MANTENEDOR SUBCONTRATO El modulo de mantenedor de subcontratos despliega por pantalla los subcontratos creados y visados, este modulo cuenta con la opción para descargar el documento en pdf y subir documentación, para subir documentación debe presionar el Doc. Anexos, el cual desplegara una ventana emergente con un formulario que cuenta los campos para nombrar el archivo y subir al servidor, una vez completados los datos debe presionar el botón Aceptar.

95 Código: PG15ITR001 Página 95 de 110 Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Subcontratos en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Mantenedor Subcontratos. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Jefe Administrativo, Profesional de Terreno, Profesional de Obra, Supervisor o Subgerente, Gerente de Construcción y Gerencia.

96 Código: PG15ITR001 Página 96 de INGRESO ANEXO SUBCONTRATO El modulo de ingreso de anexo subcontrato se compone de un formulario con el fin de registrar los cambios asociados al subcontrato los cambios permitidos en este modulo son agregar nuevas partidas y modificar cantidades en las partidas que no cuenten con estados de pagos. Para crear un anexo debe seleccionar el subcontrato asociado, una vez seleccionado debe presionar el botón aceptar el cual cargara en la tabla inferior el detalle del subcontrato y la opción para agregar ítems. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Subcontratos en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Ingreso de Anexo Subcontrato. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Auditor, Profesional de Obra, Profesional de terreno.

97 Código: PG15ITR001 Página 97 de 110

98 Código: PG15ITR001 Página 98 de MANTENEDOR ANEXO SUBCONTRATO El modulo de mantenedor de anexo de subcontratos despliega por pantalla los anexos de subcontratos creados y visados, este modulo cuenta con la opción para descargar el documento en pdf. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Subcontratos en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Mantenedor Anexo Subcontratos. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Jefe Administrativo, Profesional de Terreno, Profesional de Obra, Supervisor o Subgerente, Gerente de Construcción y Gerencia.

99 Código: PG15ITR001 Página 99 de 110

100 Código: PG15ITR001 Página 100 de VISAR ANEXO SUBCONTRATO Modulo en el cual se encuentran disponibles los anexos de subcontratos pendientes de visar, cada anexo de subcontrato cuenta con las opciones para revisar visualizar, aprobar o rechazar. La opción para visualizar el anexo de subcontrato es el botón con imagen de pdf, el cual al presionarlo despliega la opción para descargar o visualizar el documento en formato pdf, la opción para rechazar despliega una ventana emergente el cual debe completar la campo de comentario y presionar el botón aceptar, por ultimo la opción de aprobación despliega un mensaje solicitando la confirmación del usuario para realizar la aprobación. Existen diferentes perfiles y estados por los cuales debe ser aprobado el anexo de subcontrato el cual finalmente al tener todas las aprobaciones es liberado en el sistema para realizar estados de pagos. Orden de Aprobación: Jefe Administrativo Profesional de Terreno Profesional de Obra Supervisor de Obra o Subgerente Gerente de Construcción Gerente General Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Subcontratos en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Visar Anexo Subcontratos. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Jefe Administrativo, Profesional de Terreno, Profesional de Obra, Supervisor o Subgerente, Gerente de Construcción y Gerencia.

101 Código: PG15ITR001 Página 101 de 110

102 Código: PG15ITR001 Página 102 de MANTENEDOR ESTADO DE PAGO El modulo de mantenedor de estado de pago despliega por pantalla un listado con los subcontratos aprobados por sistema, cada registro cuenta la opción para imprimir, visualizar y crear un nuevo estado de pago. Para visualizar un estado de pago debe buscar y ubicar el subcontrato asociado, luego presionar el botón estados de pagos, el cual desplegara por pantalla una ventana emergente con los estados de pagos creados. Por último para crear un estado de pago debe presionar el botón (+) el cual se compone de un formulario el cual cargara el detalle del subcontrato y la opción para cargar el porcentaje de avance de cada ítems, el cual calculara de forma automática el monto a cancelar, una vez cargado los ítems, debe presionar el botón aceptar. Una vez ingresado el 100% de avance en todos los ítems del subcontrato, el botón para crear estados de pagos queda deshabilitado. Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Subcontratos en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Ingreso de Mantenedor Estados de Pago. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Auditor, Profesional de Obra, Profesional de terreno.

103 Código: PG15ITR001 Página 103 de 110

104 Código: PG15ITR001 Página 104 de 110

105 Código: PG15ITR001 Página 105 de VISAR ESTADO DE PAGO Modulo en el cual se encuentran disponibles los estados de pagos pendientes de visar, cada estado de pago cuenta con las opciones para revisar visualizar, aprobar o rechazar. La opción para visualizar el estado de pago es el botón con imagen de pdf, el cual al presionarlo despliega la opción para descargar o visualizar el documento en formato pdf, la opción para rechazar despliega una ventana emergente el cual debe completar la campo de comentario y presionar el botón aceptar, por último la opción de aprobación despliega un mensaje solicitando la confirmación del usuario para realizar la aprobación. Existen diferentes perfiles y estados por los cuales debe ser aprobado el estado de pago el cual finalmente al tener todas las aprobaciones es carga las firmas digitales en el documento y es apto para realizar el proceso de pago. Orden de Aprobación:

106 Código: PG15ITR001 Página 106 de 110 Jefe Administrativo Profesional de Terreno Profesional de Obra Supervisor de Obra o Subgerente Gerente de Construcción Gerente General Para acceder al modulo debe seleccionar la opción Subcontratos en el menú principal, luego presionar sobre el sub menú Visar Estado de Pago. Perfiles Autorizados: Administrador de sistemas, Jefe Administrativo, Profesional de Terreno, Profesional de Obra, Supervisor o Subgerente, Gerente de Construcción y Gerencia.

107 Código: PG15ITR001 Página 107 de MODULO REPORTES REPORTES El modulo de reportes contiene diferentes informes con filtros de búsquedas y exportaciones a Excel y pdf, a continuación se detallan los módulos. Conciliación de Mano de Obra: informe el cual compara los costos por persona cargado en el copre vs el libro de remuneraciones por periodo. La información puede ser exportada en Excel y pdf. Conciliación de Mano de Obra Superior: informe el cual compara los costos de personal superior cargado en el copre vs el libro de remuneraciones por periodo. La información puede ser exportada en Excel y pdf.

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION

MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION Indice Acceso...3 Menú principal...4 Sistema Configuración...5 Diseño...6 Usuarios...11 Mantenedores...12 Niveles...13 Cargos...14 Geografía...15 Ranking...15 Sucursales...15

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo: Solicitudes de Ejecución Presupuestaria

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo: Solicitudes de Ejecución Presupuestaria 1 de 24 INFORMACIÓN GENERAL DEL MÓDULO DE SEP Objetivos: Registra los pre-compromisos referentes a la adquisición de bienes y servicios y asignaciones de obras o servicios que así lo requieran por la complejidad

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

CIMA. MANUAL DE USUARIO

CIMA. MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Proyecto: Consultoría para la Implementación de una base de datos y un sistema web para almacenar y manejar la información de proyectos y/o actividades en el Parque nacional Cordillera

Más detalles

Manual de Usuario UCMCompra

Manual de Usuario UCMCompra Manual de Usuario UCMCompra Este manual está orientado a los usuarios iniciales del sistema tales como Secretarias y Jefes de Área y le introducirá en los conceptos básicos del uso de la plataforma UCMCompra,

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén

Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén Descripción General El módulo Almacén permite a los usuarios compradores administrar eficientemente su stock de materiales y productos, gracias a que permite

Más detalles

Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com. Módulo de Bodega

Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com. Módulo de Bodega Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo de Bodega Descripción General El módulo Bodega permite a los usuarios compradores administrar eficientemente su stock de materiales y productos, gracias

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. www.iconstruye.com. Módulo Reportes

Manual de Usuario Comprador. www.iconstruye.com. Módulo Reportes Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Reportes Descripción General Toda transacción realizada a través de Iconstruye queda registrada y puede ser consultada por los usuarios para un posterior

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

Capítulo 3: Pólizas. 3.1 Cotización. CAPÍTULO 3 Pólizas. Iniciamos nuestro proceso con el módulo de: Nueva cotización. 3.1.

Capítulo 3: Pólizas. 3.1 Cotización. CAPÍTULO 3 Pólizas. Iniciamos nuestro proceso con el módulo de: Nueva cotización. 3.1. Capítulo 3: Iniciamos nuestro proceso con el módulo de: 3.1 Cotización Nueva cotización Este menú cuenta con 3 Pestañas las cuales se describen a continuación: 2.1.1 Datos de Póliza 2.1.2 Datos de Cotización

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Manual de usuario. Actualización: Septiembre 2014

Manual de usuario. Actualización: Septiembre 2014 Manual de usuario Actualización: Septiembre 2014 Manual de usuario PCAE / Actualización: Sepembre 2014 Edita: CEOE - Confederación Española de Organizaciones Empresariales C/ Diego de León, 50 28006 Madrid.

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea.

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Manual de Usuario DIRECCIÓN DEL TRABAJO TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Menú... 4 Mis Empresas... 6 Detalle Empresa... 8 Detalle Obra... 11 Nueva

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Estimado Cliente. Cualquier información que requiera favor comunicarse con los siguientes correos,

Estimado Cliente. Cualquier información que requiera favor comunicarse con los siguientes correos, UP Grade Unysoft ERP Mayo 2014 Estimado Cliente A su disposición se encuentra la versión Mayo 2014 de todos los módulos del producto Unysoft ERP, nuestros agradecimientos son siempre extensivos a todos

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 1.1 SUB PROCESO DEVOLVER FACTURA AL PROVEEDOR... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 2.1 TABLAS PARAMÉTRICAS...

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

Configuración Parámetros Inventario

Configuración Parámetros Inventario Parámetros Inventario 0815 R 1.0 MBA3 12.1 I60 Configurando los parámetros de la Inventario Parámetros de Inventario, permite ingresar información que define el manejo de áreas del módulo de inventarios

Más detalles

SDT - Universidad de Santiago de Chile Servicios de Gestión Informática y Computación SEGIC MANUAL SDT CONSULTAS ONLINE

SDT - Universidad de Santiago de Chile Servicios de Gestión Informática y Computación SEGIC MANUAL SDT CONSULTAS ONLINE SDT - Universidad de Santiago de Chile Servicios de Gestión Informática y Computación SEGIC MANUAL SDT CONSULTAS ONLINE Tabla de contenido 1. Iniciar sesión... 4 2. Inicio... 5 3. Mis Datos... 6 4. Administrador...

Más detalles

Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador

Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador Contenido Ingreso... El tarificador... Modulo de administrador... Usuarios... Departamento... Equipos... Consecutivo factura... Consultar PIN... Módulo

Más detalles

Manual de Usuario AFE TRANSPORTATION S.A.C TRACKING

Manual de Usuario AFE TRANSPORTATION S.A.C TRACKING Manual de Usuario AFE TRANSPORTATION S.A.C TRACKING Para generación de nuevos tracking se necesita registrar al cliente. Módulos de clientes En este modulo se administraran los clientes, el administrador

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Manual de Usuario Sistema PMU EN:LÍNEA Versión 1.0

Manual de Usuario Sistema PMU EN:LÍNEA Versión 1.0 Manual de Usuario Sistema PMU EN:LÍNEA Versión 1.0 http://subonline.subdere.gov.cl Índice 1. Acceso al Sistema....3 2. Pantalla Inicial - Proyectos.... 4 3. Ingreso, Edición y Visualización de un Proyecto...6

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República PREGUNTAS FRECUENTES SICA 1. Cuál es el procedimiento para solicitar el acceso al SICA? Su Unidad Orgánica (UO) deberá enviar un correo al Departamento de Operaciones (L526) indicando los siguientes datos:

Más detalles

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer

Manual de Usuario. Factura Electrónica Bancomer Manual de Usuario Factura Electrónica Bancomer Junio 2011 Contenido Configuraciones 2 Certificados de Sello Digital 2 Emisión 3 Clientes 3 Captura 4 Menú Administración. 7 Series y Folios. 7 Clientes.

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL USO PORTAL B2B. Estimado proveedor. Le invitamos a que revise el actual manual de proveedores, este manual le será de gran ayuda al momento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria)

Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria) I059 Sistema Nacional de Información Ganadera Certificación a Faena Veterinario Particular (Con adecuación transitoria) Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca República Oriental del Uruguay Versión

Más detalles

Instructivo Proceso de Compras

Instructivo Proceso de Compras PROCESO COMPRAS Instructivo Proceso de Compras INTRODUCCIÓN La opción de movimiento permite registrar toda la parte operativa de la empresa; es el procesador fundamental de la aplicación que recibe la

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella...

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella... SIIGO Versión 5.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Mapas colaborativos en línea

Mapas colaborativos en línea MÓDULO: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Universidad Nacional de Córdoba Mapas colaborativos en línea La propuesta que le presentamos se basa en la realización de un mapa colaborativo en línea. La idea es que

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 Página 2 de 35 Índice. Requerimientos del Sistema...3 Requerimientos de Hardware...3 Introducción...4 Inicio del Sistema...6 Funciones Principales...7 Gestión de

Más detalles

AUGE. Módulo Fiscalización

AUGE. Módulo Fiscalización AUGE Módulo Fiscalización ÍNDICE SECCIÓN 1: INTRODUCCIÓN... 5 SECCIÓN 2: INGRESO A LA APLICACIÓN... 7 SECCIÓN 3: FISCALIZACIÓN... 8 INGRESO... 9 Tipo Documento/Libro... 10 Empresa... 12 Sucursal... 13

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE PROYECTOS (SIP)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE PROYECTOS (SIP) MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE PROYECTOS (SIP) PROYECTA Ingenieros Civiles S.A.C. Manual de SIP. Introducción: El Sistema Integrado de Proyectos (SIP), es una plataforma creada con la idea de integrar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CFE

MANUAL DE USUARIO CFE MANUAL DE USUARIO CFE ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Configuracion de Internet... 4 Navegación de Plataforma... 9 Menus... 10 Licitaciones... 10 Contratos... 12 Materiales... 13 Actividades... 15 Conceptos...

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

IV. CARGUE DE SOPORTES

IV. CARGUE DE SOPORTES IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún

Más detalles

Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC)

Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC) Manual de Usuario-OTEC v.02 Portal Administrativo Sistema Integrado de Capacitación (SIC) Tabla de contenido Introducción... 4 Acceso al Sistema... 5 Menú Principal... 6 Mantenedor de Cursos... 7 Búsqueda

Más detalles

Seleccionar el registro del banco a eliminar y posicionarse con el mouse sobre dicho campo, dicha operación puede hacerlo de las siguientes formas:

Seleccionar el registro del banco a eliminar y posicionarse con el mouse sobre dicho campo, dicha operación puede hacerlo de las siguientes formas: d) Eliminar registro de cuenta bancaria. Esta opción nos permite eliminar registros, que por alguna razón no se desean tener en el sistema, debe tener en cuenta que al eliminar el registro se eliminará

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos Modulo de Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

GUIA DE MODIFICACIONES

GUIA DE MODIFICACIONES Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES Integración Bienestar Sistema Contable (Nombre de la Solicitud) Bienestar (Especificar Módulos involucrados) Usuario Solicitante: Alejandro

Más detalles

Manual del Usuario Quipux Pastaza

Manual del Usuario Quipux Pastaza Manual del Usuario Quipux Pastaza Quipux Sistema de Gestión Documental Quipux 2 Introducción El presente documento es el manual de usuario sobre el sistema documental Quipux, herramienta informática que

Más detalles

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Nuevo Modelo Financiero Módulo Bancos Manual del Usuario Fecha de Creación 21/10/2013 Última Modificación 09/06/2014 Elaboración a Cargo Revisión a Cargo

Más detalles

MANUAL EMPRESAS LINK 2.0

MANUAL EMPRESAS LINK 2.0 MANUAL EMPRESAS LINK 2.0 UNIVERSIDAD DEL VALLE Versión 1.0 Fecha Creación 2-Mayo-2013 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Descripción del Link Manual Empresa... 3 2.1. Objetivo... 3 2.2. Registro

Más detalles

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES Manual para solicitar folios de comprobantes digitales. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO EMPLEADO

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO EMPLEADO PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario

Manual de Capacitación y de Usuario Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Máquinas Registradoras Junio -2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 ELEMENTO: PAGINADOR...

Más detalles

INGRESO DE PLANILLA DESPACHO (Perfil Contraparte)

INGRESO DE PLANILLA DESPACHO (Perfil Contraparte) INGRESO DE PLANILLA DESPACHO (Perfil Contraparte) Para ingresar al sistema usted debe estar previamente autorizado por SAG para lo cual debe enviar el formulario para creación de usuarios al correo usuariosmultipuerto@sag.gob.cl

Más detalles

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información MANUAL DE USUARIO Formulario web de inscripción a postgrados Página 1 de 20 Tabla de contenido CÓMO USAR EL MANUAL DE USUARIO... 3 INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA... 4 PRECONDICIONES A TENER EN CUENTA...

Más detalles

Manual de uso Administrador

Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador contacto@agendapro.cl +569 5178 5898 Hola! Gracias por preferir AgendaPro. En este manual podrás encontrar un resumen de todo lo que hace el sistema

Más detalles

Manual de Procesos Compra de Activos Fijos Sistema de Abastecimiento Sitrans (SAS)

Manual de Procesos Compra de Activos Fijos Sistema de Abastecimiento Sitrans (SAS) Manual de Procesos Compra de Activos Fijos Sistema de Abastecimiento Sitrans (SAS) 1. Compra de Activos Fijos Figura 3.1. Proceso Compra de Activos Fijos El proceso de compras de Activos Fijos considera

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

Manual del Proceso de Inscripción

Manual del Proceso de Inscripción Manual del Proceso de Inscripción Como primer paso, los estudiantes deben ingresar al Módulo de Calificaciones desde la página principal de la Universidad de Falcón http://www.udefa.edu.ve/ ubicándose

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 TABLA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO A PORTAL... 3 INGRESO DE RECURSOS A PORTAL... 4 INGRESO DE RECURSOS... 6 BANDEJA

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR TABLA DE CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 4 1.1 Fundamentos del SAGA 4 1.2 Destinatarios 4 1.3 Acceso al Portal de Compras 4 2.-

Más detalles

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Público Noviembre 2011 Si este documento es impreso, no es un documento controlado. La referencia válida a este documento se encuentra en: Q:\SGC\PR\Interconectar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Workflow Cambio Rural II. Guía de Uso para el Promotor Asesor Solicitud de Alta de Grupos (Tradicionales y VAO) 8 y 9 de mayo de 2014 Santa Fe

Workflow Cambio Rural II. Guía de Uso para el Promotor Asesor Solicitud de Alta de Grupos (Tradicionales y VAO) 8 y 9 de mayo de 2014 Santa Fe Guía de Uso para el Promotor Asesor Solicitud de Alta de Grupos (Tradicionales y VAO) 8 y 9 de mayo de 2014 Santa Fe Guía de Uso para el Promotor Asesor Solicitud de Alta de Grupos (Tradicionales y VAO)

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

Para codificar un producto en el sistema se deben seguir los pasos presentados a continuación:

Para codificar un producto en el sistema se deben seguir los pasos presentados a continuación: CODIFICAR PRODUCTO Para codificar un producto en el sistema se deben seguir los pasos presentados a continuación: 1. Ingresar a la página Web www.disrayco.com, digitar en las casilla de USUARIO ubicadas

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft. www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L. MAIL: info@stockcontrolcenter.com.

STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft. www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L. MAIL: info@stockcontrolcenter.com. STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L MAIL: info@stockcontrolcenter.com.ar MSN: oruotolo@hotmail.com Gestión de Entregas de Insumos Gestión

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

34.- Cómo Hacer Evaluación del Desempeño

34.- Cómo Hacer Evaluación del Desempeño 34.- Cómo Hacer Evaluación del Desempeño Permite registrar y mantener las evaluaciones del desempeño de los trabajadores de la empresa, para ello se hace necesario registrar un libro de hechos relevantes,

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Índice Ingreso a la aplicación 3 Banco Talento 36 Página de inicio 4 Mensajes a candidatos 37 Crear nuevo proceso 8 Generación de informes 39 Revisar

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES)

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Sistema de Gestión Académica TESEO (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Revisión 1.0 Servicio de Informática Área de Gestión Mayo de 2004 INDICE INDICE... 1 1 Introducción... 1 2 Procedimiento....

Más detalles