Like BY RAONA. Tendencias en portales y aplicaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Like BY RAONA. Tendencias en portales y aplicaciones"

Transcripción

1 Like 2012 BY RAONA Tendencias en portales y aplicaciones

2 Los Raona Trends 2012, son las predicciones que anualmente realiza Raona sobre las tendencias en el ámbito del desarrollo de software en entornos corporativos BY RAONA #1 #2 #3 #4 Like Social intranet WorkFlows Touch & Mobility SharePoint Governance #5 Web Portals #6 User Experience xu

3 #1 Like Social intranet Un nuevo concepto de intranet El principal activo de cualquier empresa son las personas. Es por esto por lo que las mejores compañías son las que sacan el máximo partido de la pasión, experiencia y conocimientos de su gente. Se trata de capturar y compartir el conocimiento, impulsar el trabajo en equipo, y tomar mejores decisiones, más rápido. Durante los últimos años, la Intranet ha ganado protagonismo en las empresas, sobre todo en los ámbitos de la gestión documental y automatización de procesos. Sin embargo, hasta el momento, no ha evolucionado de la misma manera como entorno de colaboración. El modelo de Intranet estática se ha empezado a quedar obsoleto. Es un medio unidireccional de información. Está centralizada, con demasiado control desde dirección y poca contribución del resto. No logra la involucración de la gente mediante una experiencia de usuario más interactiva y dinámica. Dificulta el acceso al conocimiento, en vez de facilitarlo. Así pues, la mayoría de intranets están infrautilizadas e infravaloradas por las empresas y sus usuarios. Una Intranet Social es un gestor del conocimiento y una plataforma de colaboración que aprovecha el potencial del Social Media para: Crear engagement o vínculo entre sus usuarios. Crear una nueva forma de comunicarse y conversar alternativa al . Identificar y compartir el conocimiento. Impulsar una comunicación fluida, espontanea y desestructurada.

4 Por qué es importante una intranet social? Porque el conocimiento es un factor crítico de éxito. En un mundo global, hiperconectado y competitivo como el actual descubrir dónde está el conocimiento tiene un impacto directo en el éxito del negocio. Porque es un nuevo medio de cohesión. Es una excelente manera de cohesionar organizaciones dispersas geográficamente, trabajar en equipo, compartir ideas, hacer preguntas, etc Porque la generación Y está empezando a incorporarse al mundo laboral. Son personas que viven conectados a Twitter, Facebook, Youtube o Flickr y esperan una experiencia de usuario similar en su intranet. Porque la inteligencia colectiva es más poderosa que los Gurús. La inteligencia colectiva de una empresa siempre será más grande que la suma individual de sus miembros. Porque la intranet tradicional es engorrosa. Suele ser difícil de utilizar y el conocimiento permanece escondido en alguna parte. Con una intranet social el conocimiento florece y se acerca a los usuarios. Porque es fácil de implementar. Convertir una intranet en social es muy fácil en comparación con implementar herramientas sociales específicas. Además del ahorro de costes, la empresa también se beneficia de una total integración con sus procesos de negocio y gestión documental.

5 #2 WorkFlows Integración y optimización de procesos Un entorno de crisis económica como el actual, obliga a las empresas a reducir costes y a ser más competitivas. Lamentablemente muchas empresas se han centrado en la primera parte de la ecuación, la reducción de costes, más fácil de llevar a cabo a corto plazo, olvidándose de la segunda, el incremento de la competitividad, la única que les permitirá un crecimiento sostenible a largo plazo. Para incrementar su competitividad, las empresas (al igual que a nivel macro, los estados, países, etc.), deben incrementar su productividad y diferenciarse mediante innovación. Incrementar la productividad y ser más eficiente son sinónimos. Se trata de hacer más con menos. La crisis ha obligado a muchas compañías ha realizar dolorosos ajustes de recursos, por lo que en la mayoría de los casos se trata de hacer la misma carga de trabajo que antes, pero con menos recursos. Para conseguirlo, las empresas tienen que hacer que cada tarea, actividad y proceso, sea tan repetible y predecible como sea posible. Cuanto más repetible es un proceso, más se puede optimizar. Cuanto más predecible su resultado, más claramente se pueden establecer unas métricas y objetivos que ayuden a mejorarlo con el tiempo. El Business Process Management (BPM) o Workflow, trata de lo anterior, es decir, de automatizar procesos con el fin de que éstos sean lo más repetibles y predecibles posibles. Para ello se realiza el diseño del proceso, teniendo en cuenta un imput, unas tareas o actividades, unos responsables de llevarlas a cabo y un ouput o resultado. En Raona, percibimos una clara tendencia a incorporar la automatización de procesos o Workflow en la mayoría de los proyectos de desarrollo e intranets que nos piden nuestros clientes. Creemos que esta tendencia va a continuar debido al entorno de crisis actual.

6 El número y tipo de procesos a automatizar depende de cada cliente, pero destacamos los siguientes, los cuales hemos comprobado que se suelen repetir con más frecuencia al no ser específicos de ningún sector o industria: Aprobación (notas de gastos, vacaciones, etc.) Reserva de recursos (salas, materiales audiovisuales, etc.). Incorporación de un nuevo empleado en la compañía (alta en los sistemas internos, correo electrónico, ordenador, etc.) Recepción de Feedback. Nuevas ideas, problemas, etc. Firma electrónica de documentos (múltiples firmantes). Gestión de incidencias (desde la entrada a la resolución). Gestión de la calidad (documentación, incidencias y acciones correctivas, etc.) Cada cuánto cambian tus procesos de negocio? Según un estudio de la consultora Forrester a empresas que realizan BPM (Business Process Management), la respuesta es la siguiente: 67% cada 6 meses. 18% mensualmente. 10% semanalmente. 5 % cada día. Los anteriores datos demuestran la necesidad de adaptación continua de las empresas a su entorno. Es por ello por lo que los clientes valoran enormemente herramientas visuales, intuitivas y fáciles de utilizar por personal de negocio. Integrate

7 #3 Touch & Mobility Una nueva manera de consumir la información corporativa Posiblemente, de todas las tendencias que destacamos en el Raona Trends 2012, ésta sea la más visible para todos. Estamos viviendo la llegada masiva de los Tablets y smartphones personales en el mundo corporativo. El número de Tablets en el mundo corporativo pasará de 54 millones a principios de 2012 a 108 millones en La movilidad como la entendíamos hace unos años está cambiando. Antes, las empresas homologaban un dispositivo móvil, la gran mayoría Blackberry, el cual distribuían entre sus empleados. El uso que se hacía de ellos era casi exclusivamente para comunicación de voz y . El control de estos dispositivos estaba centralizado en el departamento de IT, responsable de su gestión. Los usuarios tenían poco poder de decisión o influencia. Ahora, algunas cosas están cambiando. Según Gartner en su informe de Octubre de 2011 Top Predictions for IT Organizations, el 90% de las empresas soportarán aplicaciones corporativas en dispositivos personales en En muchas empresas son los usuarios los que utilizan su Smartphone o Tablet personal en el trabajo. También ha cambiado el uso que hacen de éstos. Además de los servicios de voz y que veíamos antes, las capacidades de colaboración ganan en importancia, como el uso de redes sociales, video conferencia o VoIP. Nos estamos encontrando en muchos clientes que los usuarios de negocio, y normalmente en puestos directivos, nos piden poder acceder y consultar, desde su Tablet personal, la información corporativa, cuadros de mando, documentación de la intranet, red corporativa, ERP, CRM, etc. La situación descrita implica grandes retos para los departamentos de IT y desarrollo: Necesidad de soportar múltiples dispositivos y sistemas operativos, Ios, Android, Windows Phone, Garantizar un acceso seguro a la información corporativa. Control de los costes de gestión y mantenimiento de dispositivos y aplicaciones. Conseguir que sus aplicaciones corporativas se puedan utilizar desde cualquier dispositivo móvil.

8 Así pues, creemos que durante este año 2012, seguirán con más fuerza las siguientes tendencias ya iniciadas durante el 2011: Muchas empresas adaptarán sus aplicaciones para que tengan total compatibilidad y se puedan acceder desde un dispositivo Tablet o Smartphone. Creemos que la usabilidad y las nuevas interficies de usuario tipo Metro UI de Windows Phone o Windows 8 (lanzamiento previsto para final de año), ganarán terreno, no solo a nivel de desarrollos para entorno móvil sino también para Web. Lo simple gana terreno. Mobile comes first. Las nuevas aplicaciones web se pensarán para funcionar en entornos móviles desde un inicio. Se simplifica no solo la interfaz sino también su navegación, y estructura. La experiencia de usuario es lo más importante. La Intranet Móvil. Los usuarios quieren poder acceder a sus documentos estén donde estén de una forma segura. Acceso móvil a la Red Social Corporativa. La tecnología HTML5 está ganando terreno debido a su compatibilidad con todos los dispositivos móviles y posibilidades casi ilimitadas de adaptación. Nuevos dispositivos multi-táctiles llegan al mercado con fuerza como la Microsoft Surface ofreciendo nuevas posibilidades de interacción con clientes, en recepciones, hoteles, centros de información, tiendas retail, etc.

9 #4 SharePoint Governance Personas, procesos, información y tecnología En los últimos años, SharePoint con sus versiones 2007 y especialmente 2010, ha incrementado enormemente sus funcionalidades. En la mayoría de nuestros clientes ha pasado de ser un gestor documental a un entorno de colaboración global para toda la empresa. SharePoint incrementa su impacto en el negocio Paralelamente a su adopción, ha crecido también su impacto en el negocio. Para muchas empresas, el nivel de criticidad de su intranet se puede equiparar al que tienen otras aplicaciones como el ERP o el correo electrónico. Cuando SharePoint es implementado y gestionado mediante un plan de gobierno bien definido, se aplican buenas prácticas y se busca la excelencia en las operaciones, es una excelente herramienta de productividad, que resuelve muchos de los retos a se enfrentan los trabajadores del conocimiento como encontrar la información que necesitan, gestionar su documentación o trabajar en equipo eficientemente. Pero esto no siempre es así. Lamentablemente, a muchas empresas su SharePoint se les ha ido de las manos, debido a un crecimiento descontrolado, provocando numerosos problemas y costes ocultos; Proliferación de contenido, sites, y personalizaciones no controladas. Dificultad para navegar por la estructura de la Intranet y encontrar la información debido a un crecimiento no planificado. Conflictos entre IT y negocio debido a la indefinición de responsabilidades y procesos. Mala percepción de los usuarios debido a una insuficiente formación. Percepción por parte de dirección de que la Intranet no ha cumplido con los objetivos para los que se creó. Exposición a un alto riesgo de parada debido a una mala o inexistente definición de procedimientos de back up & recovery. Descontrol en la asignación de los permisos de acceso a información sensible.

10 El establecimiento de un plan de gobierno de SharePoint desde el inicio de un proyecto, incrementa exponencialmente sus probabilidades de éxito, tanto de la implantación como también a posteriori de su despliegue y adopción. Prevemos que en el futuro, SharePoint seguirá creciendo dentro de las organizaciones, y por lo tanto que la necesidad de aplicar un plan de gobierno será todavía más importante al incrementar la complejidad de su gestión. Algunas de las tendencias que ratifican la anterior afirmación son las siguientes: La intranet se convierte en el centro de la información corporativa. Muchos de los proyectos que realizamos tienen un importante componente de integración con aplicaciones como CRM, ERP, Lync, etc. SharePoint se convierte en el centro de la información corporativa. La Intranet es más Social. Los usuarios exigen una experiencia de usuario 2.0 con herramientas que les permitan colaborar más eficientemente. La intranet es móvil. Los usuarios buscan el acceso a la intranet desde dispositivos móviles como smartphones o Tablets. Un plan de gobierno, permite a las empresas: Gestionar eficientemente el crecimiento de SharePoint. Reducir el riesgo de caída y fallos. Definir claramente responsabilidades y procesos. Incrementa la adopción. Se reducen las incidencias e incrementa la satisfacción por parte de los usuarios. Se reducen sustancialmente los costes de gestión del entorno. People Process Information Tech

11 #5 Web Portals La web corporativa centro de la estrategia de marketing digital Según Gartner, en 2014 los CIOs (Chief Information Officers ) habrán perdido el control del 25% de su presupuesto de IT, y en 2017, el CMO (Chief Marketing Officer) pueden llegar a gestionar un presupuesto de IT mayor que el del CIO. En un entorno de crisis como el actual, la generación de demanda y el marketing pasan a ser una prioridad para muchas empresas. Llegar a la audiencia adecuada es esencial pero también más complicado. Para que la estrategia de marketing sea efectiva, el CMO tiene que tener en cuenta que su audiencia objetivo está más dispersa. Para llegar a ella, deberá utilizar múltiples canales de comunicación, muchos de ellos digitales, como las redes sociales, buscadores, aplicaciones móviles, etc. Es la parte de la estrategia de marketing que llamaremos Marketing Digital, y la Web Corporativa está en el centro de ésta. Antes, la web corporativa tenía contenido estático en su mayoría. Los usuarios de negocio no podían hacer ningún cambio de contenido sin pasar por el Departamento de IT que era el que tenía el control, lo que ralentizaba enormemente el proceso de actualización. La web estaba optimizada para un navegador específico y un tamaño determinado. Si se accedía desde un dispositivo móvil, la experiencia del usuario era muy mala, debido a que la web no había sido pensada para ello. La web era un ente aislado y no tenía ningún tipo de conexión con las redes sociales. Digital Marketing x

12 Ahora Experiencia de usuario. Los usuarios ahora navegan por la web utilizando un gran número de dispositivos, sistemas operativos y navegadores. Es cada vez más importante que el mensaje sea muy claro. Demasiadas opciones, menús e información complican la navegación. El interfaz tiene que ser muy simple para que pueda verse correctamente desde cualquier dispositivo móvil. Diseño líquido. El contenido debe adaptarse a la pantalla del dispositivo. Social. Debe estar enlazada bidireccionalmente con las redes sociales de la compañía. Cualquier contenido relevante de la web debe poderse compartir en redes sociales, y desde la web poder consultar lo que sucede en las redes sociales de la empresa. Content management. En el nuevo entorno, el volumen de contenido se ha incrementado a la vez que el ciclo de vida del mismo se ha reducido. Para conseguir una gestión eficiente del contenido, el control tiene que estar lo más cerca posible de la fuente del mismo, es decir del departamento de comunicación y marketing. Una buena herramienta de Content Management se ha convertido en un factor esencial para la gestión eficiente de los contenidos de la web. Análisis. Una parte esencial del éxito del marketing digital es poder medir los resultados y tomar acciones correctoras. Entre otros debemos poder medir tráfico a cualquier parte de nuestra web, el éxito de una campaña de marketing, optimizar el diseño en base al comportamiento de los usuarios en nuestra página, optimización SEO, etc, Búsquedas. Con un volumen cada vez mayor de información, los usuarios tienen que poder encontrar lo que desean mediante búsquedas semánticas, filtraje de resultados, preview, etc. Web Portals x

13 #6 xu User Experience El usuario en el centro del diseño. Ya hace más de diez años que Jackob Nielsen acuñó el término Web usability. Usabilidad es uno de los atributos de la calidad de una aplicación, que evalúa lo fácil que es para un usuario interactuar con ella. Posteriormente, esta característica ha sido también conocida como experiencia de usuario. Mejorar la experiencia de usuario nunca ha sido tan importante, si no imprescindible, como lo es ahora. El auge del uso de dispositivos móviles en el entorno empresarial como Tablets, Smartphones, Touch screens, Microsoft Surface, etc., lleva inevitablemente asociada la necesidad de crear aplicaciones más usables, orientadas al usuario. El reducido tamaño de estos dispositivos y las nuevas interfaces táctiles, junto con el aumento de funcionalidades y opciones de muchas aplicaciones, plantean un gran reto en el diseño y desarrollo de software. La experiencia de usuario es sin duda uno de los factores críticos del éxito de una aplicación. Todavía muchos responsables de desarrollo ven la inversión en usabilidad como un coste y esfuerzo añadido, cuando en realidad es todo lo contrario. La inversión en usabilidad es una de las más inteligentes y de mayor ROI en el desarrollo de cualquier aplicación. En Intranets y otras aplicaciones corporativas, el beneficio principal es el incremento de la productividad de los usuarios. En este sentido, en un estudio que hemos elaborado entre nuestros clientes, destacamos las siguientes conclusiones: Aumento de la eficacia. Incremento de un 52% de eficacia en tareas relativas a procesos estándar (por ejemplo, ver la ficha de un cliente, ver su volumen de ventas). Reducción de errores. Un 39% menos de errores producidos durante la realización de tareas concretas. En ocasiones hasta un 47%. Aumento de la eficiencia. Reducción entre un 22% y un 41% del tiempo necesario para completar una tarea, por ejemplo rellenar un pedido. Incremento de la satisfacción. Incremento medio de un 24%, llegando a un máximo de un 90% en determinadas ocasiones. Reducción de la curva de aprendizaje. Reducción de un 47% del tiempo de aprendizaje.

14 Cuando se trata de aplicaciones orientadas a usuarios externos como clientes, la usabilidad cobra todavía más importancia. Si una web es difícil de utilizar, el usuario simplemente la abandona. En aplicaciones de comercio electrónico se convierte en un factor de supervivencia. En estos casos, mejorar la experiencia de usuario puede llegar a incrementar el número de compradores en un 40%. Para conseguir los máximos resultados y optimizar el ROI, es imprescindible que la inversión en usabilidad se realice en la fase de diseño. Una vez empezada la fase de desarrollo, realizar cambios cuesta 10 veces más que realizarlos en la fase inicial de diseño del proyecto, y 100 veces más si el cambio se realiza una vez la aplicación ya está puesta en producción. Según nuestra experiencia, además de todos los beneficios nombrados anteriormente, invertir en usabilidad, reduce entre un 20% y 30% los costes de desarrollo de un proyecto. Los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de mejorar la experiencia de usuario de una aplicación son el diseño, la estructura de la información, la navegación y las búsquedas. ;) User satisfaction Simplicity Usability Flexibility

15 About Raona es una empresa multinacional de desarrollo de software a medida y consultoría tecnológica, con oficinas en España, Londres y Argentina. Destacamos donde la tecnología realmente aporta valor y nos gusta denominarnos empresa boutique debido a nuestro grado de especialización en tecnologías Microsoft he llo@raona.com

SharePoint Governance Tu SharePoint sobre ruedas

SharePoint Governance Tu SharePoint sobre ruedas White paper SharePoint Governance Tu SharePoint sobre ruedas Si ya tienes SharePoint o estás pensando en implementarlo en tu organización, este White Paper te interesa. Incremento de productividad En él

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

limentación Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación

limentación Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación limentación Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación La solución para pequeñas y medianas empresas que no se ponen límites, un antes y un después para tu empresa Destaca por

Más detalles

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Quiénes somos SDManalytics es una compañía especializada en el análisis de datos y en el desarrollo de soluciones para

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing Como usar SMS para realizar campañas de Marketing El SMS Marketing funcional La penetración de los smartphones ha superado ya el 56% en España. La expansión del mundo móvil está garantizada con el continuo

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2]

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2] Índice Guía de movilidad. 1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.2. La irrupción de los Tablet. 1.3. Nuevos dispositivos,

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? VENTAJAS DE ESTAR EN INTERNET FICHA TÉCNICA DE PÁGINA WEB BÁSICA, PRESENCIAL Y CORPORATIVA

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? VENTAJAS DE ESTAR EN INTERNET FICHA TÉCNICA DE PÁGINA WEB BÁSICA, PRESENCIAL Y CORPORATIVA "cambiamos tu visión de la informática de negocios" www.softic.es 902 202 145 info@softic.es FICHA TÉCNICA DE, PRESENCIAL Y CORPORATIVA POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN SITIO WEB HOY EN DÍA? En los países

Más detalles

Comunicación interna: Intranets

Comunicación interna: Intranets Comunicación interna: Intranets Intranets es un sistema privado de información y colaboración que utiliza estándares y programas de Internet. Podemos considerarla como una red interna diseñada para ser

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 4 DIAPOSITIVA Nº: 2 Factores clave del éxito en los proyectos de CRM PDF Nº 1: Éxitos y fracasos del CRM Éxitos y fracasos del CRM En este mundo globalizado lo más importante para las pequeñas,

Más detalles

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa.

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa. Su empresa utiliza más de una solución de software para gestionar las diferentes áreas y departamentos? Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles

Más detalles

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN?

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? 00 Introducción Tu empresa está en expansión y has decidido integrar todas las áreas de tu negocio para seguir creciendo. Has iniciado la búsqueda de un software de

Más detalles

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías

Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tarifa servicios TESLA innovación y nuevas tecnologías Tesla innovación!1 RESUMEN EJECUTIVO En los últimos diez años hemos vivido una revolución en Internet. Desde los '90, cuando la Web era un medio con

Más detalles

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web CON LA COLABORACIÓN DE Ahora las empresas pueden comunicarse directamente con sus mercados. Si no lo aprovechan, podrían estar perdiendo su última oportunidad (El Manifiesto Cluetrain) Su despacho está

Más detalles

Resumen Ejecutivo. Febrero de 2014

Resumen Ejecutivo. Febrero de 2014 Resumen Ejecutivo PYMES Índice Sobre Nosotros Qué es boss PYMES? Instalaciones boss Cómo puede ayudarme? Hace algo más? Cómo es? Sobre Nosotros Berkano Systems es una compañía fundada en el año 2003 por

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Tú negocio siempre contigo

Tú negocio siempre contigo Tú negocio siempre contigo EL ERP CLOUD QUE CUBRE TODAS TUS NECESIDADES Toda la potencia de un ERP en la nube accesible desde cualquier dispositivo. QuartUp es un completo ERP en la nube que te proporciona

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

ING. YIM APESTEGUI FLORENTINO

ING. YIM APESTEGUI FLORENTINO Qué es Flash? El software Adobe Flash Professional CC es el entorno de creación líder del sector de producción de contenido interactivo expresivo. Permite Crear experiencias envolventes y preséntelas al

Más detalles

DGL-TEC. Webinar Nuevas tecnologías aplicadas al área comercial

DGL-TEC. Webinar Nuevas tecnologías aplicadas al área comercial DGL-TEC Webinar Nuevas tecnologías aplicadas al área comercial .ENTORNO ACTUAL Vivimos en un entorno de cambios, rapidez y avances tecnológicos Existe una fuerte competencia El cliente demanda calidad

Más detalles

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner Konica Minolta Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad Your business process partner Servicios y Soluciones Documentales Konica Minolta es líder mundial

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

Blendwerk IT & Media

Blendwerk IT & Media Blendwerk IT & Media Quiénes somos? Acerca de Blendwerk La empresa Blendwerk es una empresa de tecnología que se dedica a proveer herramientas de colaboración y medios digitales, con el fin de dar valor

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización PREMIOS CONTRATOS Y PROYECTOS SMART CITIES 2014 Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 2 CONTENIDO Descripción del Proyecto 3 Introducción

Más detalles

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO Febrero 2009 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

CRM. (Customer Relationship Management o

CRM. (Customer Relationship Management o CRM (Customer Relationship Management o ( Clientes Gestión de la Relación con Agenda Consideraciones Previas Qué es un CRM? Por que utilizar un CRM? Cómo nos adaptamos a la nueva era? Antes de utilizar

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es 1. consultormarketing.es Consultor Marketing se presenta como una alternativa empresarial a las grandes agencias de marketing y comunicación. Formada por profesionales expertos con un perfil multidisciplinar,

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ ERICK ANASTASIO FLORES 29/09/2010 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Qué

Más detalles

Soluciones 2.0 para la empresa

Soluciones 2.0 para la empresa Soluciones 2.0 para la empresa El uso de Internet como un medio para las actividades comerciales ha evolucionado de manera constante, siendo un canal prácticamente imprescindible para aquellas empresas

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

Navidian Oferta de Servicios GL7

Navidian Oferta de Servicios GL7 NS-1701 01/04/04 Navidian Services Servicios integrales de última tecnología para Empresas Navidian Oferta de Servicios GL7 Navidian Tel: +34 934802259 Fax: +34 933726736 Email: info@navidian.com Web:

Más detalles

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) EDI por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) El EDI (Electronic Data Interchange) es el sistema electrónico

Más detalles

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S Introducción CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal,

Más detalles

IMPLANTACIONES DE ERP. CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO? MasEmpresa

IMPLANTACIONES DE ERP. CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO? MasEmpresa IMPLANTACIONES DE ERP. CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO? MasEmpresa Implantaciones de ERP. Cómo conseguir el éxito?. Parte I Aunque los sistemas de información para la gestión ERPs tienen muchos años de historia,

Más detalles

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo Dossier Corporativo Dossier Corporativo 01 01. Profesionales en Informática CA.Solutions, es una empresa de informática afincada en el sur de Chile. presentes desde Puerto Montt hasta Coyhaique. Formada

Más detalles

Transformación digital en la empresa

Transformación digital en la empresa Transformación digital en la empresa Training Omnichannel #marmu01 Ideas clave Los CEOs actuales de las empresas se enfrentan al mayor reto de gestión en la historia de las organizaciones que dirigen:

Más detalles

Diseño e Implementación

Diseño e Implementación Datos de la empresa: Actualmente Aliaxis Centroamérica tiene presencia en 13 países y su operación a nivel estratégico y tecnológico es gestionada desde Costa Rica. Dada su dispersión geográfica, se requería

Más detalles

67% tendrán un smartphone en el 2016 NOSOTROS NECESITA SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS?

67% tendrán un smartphone en el 2016 NOSOTROS NECESITA SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS? BROCHURE NOSOTROS Actualmente el software desarrollado para el sector de oil and gas (o energético) es complejo, sobre cargado de opciones y requiere capacitación; además de ser sistemas que no pueden

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

La web corporativa en el centro de tu estrategia de marketing digital.

La web corporativa en el centro de tu estrategia de marketing digital. La web corporativa en el centro de tu estrategia de marketing digital. Nunca antes las empresas tenían tantos medios diferentes para llegar a su audiencia. Las redes sociales, las nuevas tecnologías y

Más detalles

#SmartWorking Lync. Desktop

#SmartWorking Lync. Desktop Lync Lync. Desktop Lync. Windows 8 App Lync. Windows 8 App Lync. Windows Phone 8 App Lync. Desktop User Interface Perfil y disponibilidad Acceso a otras funciones Buscador Contactos: por Grupo, por Estado,

Más detalles

Qué es? Para quién? El software de gestión de relaciones con los clientes para las empresas que viven en constante cambio

Qué es? Para quién? El software de gestión de relaciones con los clientes para las empresas que viven en constante cambio UNIT4 CRM Qué es? UNIT4 CRM es una herramienta flexible que permite a las empresas automatizar su gestión comercial, campañas de marketing y servicio de atención al cliente. Para quién? Las empresas han

Más detalles

Escuela de Organización Industrial

Escuela de Organización Industrial TRABAJO: MEJORA DE LA METODOLOGÍA DE IDENTIFICACIÓN Y PRIORIZACIÓN DE LOS TEMAS RELEVANTES DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA, A TRAVÉS DE LA INVOLUCRACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS. PROMOTOR: VODAFONE ESPAÑA

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

soluciones más allá de las infraestructuras

soluciones más allá de las infraestructuras soluciones más allá de las infraestructuras Smart Cloud Workplace Smart Cloud Workplace (SCW) constituye una plataforma de aplicaciones que han crecido a partir del concepto de escritorios virtuales de

Más detalles

Informe de. posicionamiento online

Informe de. posicionamiento online Informe de posicionamiento online Junio de 2010 01 Introducción El imparable crecimiento de Internet obliga a una revisión constante de nuestro ecosistema online. Si hace diez años observábamos la web,

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas Marketing Avanzado Campañas y Eventos Madrid, 5 de mayo de 2011 1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas SIGI real estate. Nuestro CRM Inmobiliario permite; El seguimiento detallado de los resultados de

Más detalles

SharePoint. La solución más amplia a las necesidades empresariales.

SharePoint. La solución más amplia a las necesidades empresariales. SharePoint. La solución más amplia a las necesidades empresariales. De la amplísima gama de productos de Microsoft, SharePoint es uno de los más interesantes por la cantidad de implicaciones que tiene

Más detalles

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 4 GRANDES TENDENCIAS PARA EL AÑO 2014 1 MÓVILES SE DESPLAZA AL CENTRO DEL ESCENARIO MULTIPLATAFORMAS 2 NUEVAS DEMANDAS DE LOS

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM 1 CRM ó GRC los pasos Índice de contenidos: Qué es un CRM Por qué utilizar un CRM, ventajas y beneficios Antes de utilizar un CRM Qué Por qué Cuándo

Más detalles

a tu comercio electrónico

a tu comercio electrónico Consejos para sacarle el máximo partido a tu comercio electrónico Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com Introducción Las tiendas online son un tipo especial de negocio

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Cursos de Formación 2010

Cursos de Formación 2010 Cursos de Formación 2010 Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes (10h) Para destacar y sobrevivir en el futuro es fundamental que las marcas entiendan los enormes cambios que se avecinan.

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

www.inforges.es 1 Soluciones Globales

www.inforges.es 1 Soluciones Globales 1 Soluciones Globales CONFIANZA Grupo Inforges: 35 años trabajando con las empresas 2 Soluciones Globales2 PLANTILLA Más de 150 profesionales al servicio de la transformación que su empresa necesita 3

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE..

ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE.. ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE.. UN NUEVO MODELO RESPECTO A LA SUCURSAL TRADICIONAL, GENERANDO UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA Y DIFERENCIAL EN LOS CLIENTES DE LAS OFICINAS En el contexto

Más detalles

Microsoft Dynamics CRM va más allá

Microsoft Dynamics CRM va más allá Microsoft Dynamics CRM va más allá Los lanzamientos de nuevas funcionalidades para Microsoft Dynamics CRM tienen lugar dos veces al año. Ha llegado la actualización del 2T de 2012, que amplía la funcionalidad

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por Cómo encontrar el CRM adecuado para mi empresa? una guía creada por Por qué las hojas de cálculo y el email no son suficientes para realizar el seguimiento en tu empresa La mayoría de las empresas pequeñas

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite CRM CRM es un concepto y no es solo una herramienta. Si la gente no esta comprometida a llevar adelante

Más detalles

((algunos datos uso móviles

((algunos datos uso móviles algunos datos uso móviles Externo El 92,2 % de los españoles utilizan el teléfono móvil En Cataluña, un 93,1% de la población (entre 16 y 74 años) utiliza el teléfono móvil.* * Fuente: Instituto Nacional

Más detalles

Security Health Check

Security Health Check www.pwc.es Security Health Check Aportamos el valor que necesitas Un problema no tan lejano... Durante los últimos años, las empresas han abordado procesos de transformación tecnológica sin precedentes

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

4 en 1: 1. BPMS (Gestión por Procesos). 2. Intranet. 3. Gestión Documental (SPS). 4. Portales B2B y B2C.

4 en 1: 1. BPMS (Gestión por Procesos). 2. Intranet. 3. Gestión Documental (SPS). 4. Portales B2B y B2C. 4 en 1: 1. BPMS (Gestión por Procesos). 2. Intranet. 3. Gestión Documental (SPS). 4. Portales B2B y B2C. AuraPortal Consejo de Cuentas de Castilla y León Pablo Trilles Director Comercial pablo.trilles@grupoauraportal.com

Más detalles

Incorpora la localización en tu compañía. Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri

Incorpora la localización en tu compañía. Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri Incorpora la localización en tu compañía Mejora la rentabilidad con la solución Location Analytics de Esri Qué es la pregunta Dónde es la respuesta En la era actual de sobrecarga de datos el éxito en los

Más detalles

Yoizen, the software solutions.

Yoizen, the software solutions. Yoizen, the software solutions. Yoizen, the software solutions. Somos una empresa joven motivada por conocer las necesidades de nuestros clientes y en desarrollar las soluciones que les permitan diferenciarse

Más detalles

tendencias digitales que debes conocer

tendencias digitales que debes conocer 6 tendencias digitales que debes conocer 01000111101001110111001100110110011001 Se ha hablado mucho recientemente sobre las tendencias digitales y cómo éstas afectan a los negocios grandes y pequeños.

Más detalles