Comercio electrónico

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comercio electrónico"

Transcripción

1 Comercio electrónico

2 COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Sesión No. 7 Nombre: Beneficios de la mercadotecnia en línea Contextualización Existen muchos beneficios en cuanto a utilizar el marketing online, por lo que son importantes las oportunidades con que se cuentan para llevar una excelente estrategia. Ya se analizaron los alcances de la mercadotecnia directa, ahora toca hablar de un sitio web y su transcendencia en el mercado de la Internet. Introducción al Tema Las opciones de publicar una página web se deben sustentar bajo el marketing viral. En esta semana se comprenderá esa importante herramienta para tener una eficaz comunicación con los usuarios importantes para en una comunicación cliente-empresa.

3 COMERCIO ELECTRÓNICO 2 Explicación III.3 Creación de puntos de venta electrónica Cuál es la estrategia de construir un sitio web? Dentro de la estrategia que se lleva para un marketing online debe considerarse un punto muy importante, no porque se construya y desarrolle un sitio web quiere decir que los clientes potenciales lo van a visitar e interactuar con la empresa por este medio. En la actualidad la Internet ofrece grandes beneficios, como publicar una página web a costos muy bajos en comparación de otros medios. Hoy registrar un dominio, y construir el sitio cuesta aproximadamente 350 dólares al año, mientras que 1000 ejemplares a color de una publicación de publicidad de volanteo cuesta alrededor de 350 pesos. Existen diferentes tipos para integrar a los clientes potenciales a un determinado sitio web de la empresa o institución. Se muestran con el siguiente diagrama: Dentro del marketing online existen cuatro variantes importantes para llegar a nuestro público objetivo. Una de estas variantes ya se vio en el tema del marketing directo, el correo electrónico. Es importante señalar que más que ser una herramienta de marketing directo, hoy en día se utiliza con la finalidad de generar una relación con una persona bien identificada. A continuación se presentan diferentes formas de llevar una página a distintos puntos de venta de la red. Primero tenemos los carteles o banners; éstos son anuncios con forma de cartel que se encuentran en la parte superior, inferior, izquierda, derecha, o central de una página web (Kotler; Armstrong, 2008). Algo que debe tener, este tipo de punto de venta, es creatividad. Esta es una de las formas más antiguas

4 COMERCIO ELECTRÓNICO 3 de la red en publicitar un producto o servicio. Las modificaciones que ha sufrido el banner para llamar la atención han sido altas. A continuación se presenta las diferentes ofertas de publicidad que tiene el periódico (El Universal, ): A. Video Banner: Su característica principal es el video y sonido. B. Banner expandible: Su característica principal es que se expande todo el anuncio para cubrir toda la página y para él. C. Full Banner: Anuncio estático sin movimiento. D. Adbox Banner: Se visualiza conforme va leyendo el usuario hacia abajo. E. Botón patrocinio: Ubicado estratégicamente en la sección de búsqueda del periódico. F. Half Banner: Publicación con cambios constantes y no estática. Muchos buscadores, como Google y Yahoo, o navegadores como Explorer y Mozilla, entre otros, tratan de evitar que este punto de venta se ejecute, simplemente por dar una satisfacción al usuario. Regularmente estos puntos de venta son garantizados porque cuando un usuario está buscando un producto o servicio, las primeras empresas que aparecen son las que pagaron la publicidad. III.4 Colocación de publicidad en línea Cómo hacer una publicidad en línea óptima y exitosa? Antes de hablar de una buena página web se deben conocer sus clasificaciones. A continuación se darán las distintas formas de llevar un sitio; y sus ventajas y desventajas de cada una. El sitio web corporativo está diseñado para crear buenas relaciones con los clientes y complementar otros canales de ventas en lugar de vender directamente los productos de la empresa. En estos sitios se debe contemplar que las empresas los crean por generar una buena voluntad entre los clientes.

5 COMERCIO ELECTRÓNICO 4 Qué es una página web eficaz? Existen siete conceptos básicos para que una publicidad online sea efectiva: a) Contexto: el diseño y disposición de los elementos del sitio. b) Contenido: el texto, las imágenes, sonidos y videos que contienen el sitio. c) Comunidad: la forma de como el sitio permite una comunicación de usuario a usuario. d) Personalización: la capacidad de personalización del sitio en función de los distintos usuarios para permitir que ellos puedan personalizarla. e) Comunicación: la forma en que el sitio permite una comunicación del sitio al usuario, del usuario al sitio, o de doble sentido. f) Conexión: el grado en que el sitio está vinculado a otros sitios. g) Comercio: la capacidad del sitio para potenciar las transacciones comerciales. III.5 Aspectos éticos de la mercadotecnia directa Hasta dónde es estrategia y dónde es abuso de confianza? No cabe duda que la Internet ha facilitado el trabajo, relaciones personales, y sin duda alguna la información que se puede obtener en general, aunque también se ha prestado para otros fines. Existe el abuso de confianza de las personas como usuarios de la red, cuyos abusos pueden dañar la integridad física, moral y sobre todo financiera de cualquier persona, sea o no cliente o consumidor. El tema de los gobiernos en cuanto a seguridad de las personas transciende en términos globales. Actualmente en el correo electrónico puede haber un programa que, con solo abrir un correo de origen desconocido, se ejecute y robe toda la información de una computadora. Lo más alarmante es que con la información robada, ya sea por una empresa o alguna persona fraudulenta, se pueden hacer valer los datos de la víctima y con esa información, comprar en su nombre y sin su autorización. Además, los delincuentes pueden actuar no sólo en el país de origen, también en el extranjero.

6 COMERCIO ELECTRÓNICO 5 Conclusión Como hemos podido revisar a lo largo de esta unidad, el comercio electrónico (publicidad por Internet) tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de texto, link o enlace, banner, web, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos. El comercio electrónico presume de su bajo costo y alta efectividad, pero también tiene la ventaja de la inmediatez, pues el destinatario del anuncio puede acceder al producto o servicio al instante (haciendo clic en el link) y, por su parte, el anunciante paga (en la mayor parte de las ocasiones) por cada visita que recibe. De esta forma limita el costo de la campaña y se asegura la rentabilidad de la misma.

7 COMERCIO ELECTRÓNICO 6 Para aprender más Marketing online (Kotler & Armstrong, Principios de Mariketing, 2008) La actual campaña de Element muestra al vehículo hablado con diversos animales: un ornitorrinco, una zarigüeya, un burro y un cangrejo, en anuncios de dibujos animados. Honda compró esos términos de búsqueda por palabra clave y utiliza los anuncios relacionados con las búsquedas como invitaciones para ver al ornitorrinco en su elemento. El vínculo lleva a los consumidores a elementandfriends.com que muestra anuncios de Element y un juego relacionado. Honda también compró variantes de los términos de búsqueda videos divertidos y anuncios divertidos que tienen perfiles demográficos compatibles con los probables compradores de Element. En muchos casos, el costo de los términos de búsqueda es de tan sólo de 10 ó 15 céntimos por clic, aportaron aproximadamente el 40 por ciento del tráfico en el sitio web Elemet. Parecía un poco excéntrico pero, cuanto más pensabas en ellos, más ajustado parecía a la campaña comenta un alto ejecutivo de marketing de Honda. Para su furgoneta Ridgeline, que se anunció durante el Super Bowl, Honda compró unos pocos miles de términos de búsqueda relacionados con la Super Bowl. Estos términos generaron más de 3.5 millones de impresiones online, en Yahoo! y Google, tan sólo en el día posterior a la Super Bowl.

8 COMERCIO ELECTRÓNICO 7 Actividad de Aprendizaje Instrucciones: Con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de esta sesión, ahora tendrás que realizar una actividad en la cual a través de ejemplos indiques situaciones de venta electrónica de 6 diferentes compañías y manera en cómo manejan los sistemas de cobro, envío, cambios, devoluciones, etc. Puedes realizarlo en cualquier programa, al final tendrás que guardarlo como imagen en formato JPG o PDF según sea conveniente, con la finalidad de subirlo a la plataforma de la asignatura.

9 COMERCIO ELECTRÓNICO 8 Bibliografía Kotler, P.; Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing (8a. ed.). México: Pearson. Kotler, P.; Armstrong, G. (2008). Principios de marketing (12a. ed.). Madrid, España: Pearson. Cibergráficas El Universal. (2010). El Universal, su publicidad. Recuperado el 21 de 07 de 2011, de Htm Grainger México ( ). Suministros industriales Grainger México. Recuperado el 18 de 07 de 2011, de

Sesión 7. Comercio Electrónico. Beneficios de la Mercadotecnia en línea, parte 2. Sesión 7

Sesión 7. Comercio Electrónico. Beneficios de la Mercadotecnia en línea, parte 2. Sesión 7 Sesión 7 Comercio Electrónico Beneficios de la Mercadotecnia en línea, parte 2 Sesión 7 COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Objetivo Brindar al alumno el conocimiento acerca del comercio electrónico y las características

Más detalles

COMERCIO ELECTRONICO. Sesión 7:Beneficios de la mercadotecnia en línea

COMERCIO ELECTRONICO. Sesión 7:Beneficios de la mercadotecnia en línea COMERCIO ELECTRONICO Sesión 7:Beneficios de la mercadotecnia en línea Contextualización Existen muchos beneficios en cuanto a utilizar el marketing online, por lo que son importantes las oportunidades

Más detalles

Comercio electrónico

Comercio electrónico Comercio electrónico COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Sesión No. 12 Nombre: Efectos sobre el mundo físico Contextualización El comercio electrónico es muy importante para la empresa en cuanto a los beneficios, alternativas

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

Finanzas para Mercadotecnia

Finanzas para Mercadotecnia Finanzas para Mercadotecnia Sesión No. 2 Nombre: Relación finanzas-mercadotecnia Contextualización FINANZAS PARA MERCADOTECNIA 1 Dentro de los ambientes corporativos y de producción, la mercadotecnia y

Más detalles

COMERCIO ELECTRONICO. Sesión 2: Mercadotecnia de base de datos

COMERCIO ELECTRONICO. Sesión 2: Mercadotecnia de base de datos COMERCIO ELECTRONICO Sesión 2: Mercadotecnia de base de datos Contextualización Hemos visto la importancia que tiene el marketing directo, ahora comprenderemos la importancia que se tiene en formar una

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET ANUNCIOS Y ENLACES RECTANGULARES Y/O CUADRADOS - BANNER ADS:

TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET ANUNCIOS Y ENLACES RECTANGULARES Y/O CUADRADOS - BANNER ADS: TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET ANUNCIOS Y ENLACES RECTANGULARES Y/O CUADRADOS - BANNER ADS: Los banners pueden ser estáticos o animados, son de formato rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco

Más detalles

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52)

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP1, HTML52) LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN WEB (PHP, HTML5) 1 Sesión No. 1 Nombre: Arquitectura Objetivo: Conocer cómo funciona y se planifica una aplicación web Contextualización

Más detalles

Marketing O Mercadotecnia Online. El Problema? Que su Pagina No Siga en un Desierto... Marketing O Mercadotecnia Online QUE ES?

Marketing O Mercadotecnia Online. El Problema? Que su Pagina No Siga en un Desierto... Marketing O Mercadotecnia Online QUE ES? No Hay Visitantes en su Sitio No Genera Trafico con su Contenido Su Pagina se encuentra estática. No Genera ganancias su Pagina Web Su Pagina Se encuentra Desactualizada No se encuentra en los Buscadores

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

COMERCIO ELECTRONICO. Sesión 4: Venta cara a cara

COMERCIO ELECTRONICO. Sesión 4: Venta cara a cara COMERCIO ELECTRONICO Sesión 4: Venta cara a cara Contextualización En esta semana hablaremos de las características que se tienen al generar una estrategia del marketing directo con la venta por catálogo

Más detalles

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago Anexo F Características de los Sistemas de Pago Pág. 2 Memoria Índice ÍNDICE 2 F.1 TPV Virtual... 3 F.1.1 Banco Popular...3 F.1.2 CyberPac de lacaixa...4 F.1.3 CajaMadrid...5 F.2 Sistemas alternativos

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 4 Nombre: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 1 Nombre: Diseño y creación de un plan de marketing digital. Introducción al marketing y la publicidad digital. Contextualización Qué tanto ha evolucionado la

Más detalles

COMERCIO ELECTRONICO. Sesión 3: Venta cara a cara

COMERCIO ELECTRONICO. Sesión 3: Venta cara a cara COMERCIO ELECTRONICO Sesión 3: Venta cara a cara Contextualización Ya vimos el marketing por base de datos, es momento de conocer la herramienta del marketing por correo electrónico, cuya trascendencia

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 1 Nombre: Search Engine Marketing (SEM) Contextualización Qué es Search Engine Marketing (SEM)? El SEM es una técnica

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 6 Nombre: Bases para la creación de un plan de comunicación y promoción en internet. Contextualización Qué es para ti la promoción? Las campañas mercadológicas

Más detalles

MEDICIÓN DE LOS RESULTADOS DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE EN UNA RED DE AFILIADOS

MEDICIÓN DE LOS RESULTADOS DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE EN UNA RED DE AFILIADOS APARTADO Nº: 3 DIAPOSITIVA Nº: 2 PRÁCTICA Nº 1: Medición de los resultados de una campaña de marketing online en una red de afiliados MEDICIÓN DE LOS RESULTADOS DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE EN UNA

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 7 Nombre: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los Podcast en la publicidad?

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 9 Nombre. Gestión de Campañas E-mail marketing. Segunda parte Contextualización Qué tipos de formatos existen al aplicar la herramienta del envío masivo? Al

Más detalles

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET Curso Taller de Gestión y Configuración de Tiendas Online TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET 1. Características generales del Marketing por Internet El Marketing por Internet

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

Análisis del Consumidor

Análisis del Consumidor Análisis del Consumidor 1 Sesión No. 2 Nombre: Conceptos básicos. Parte II. Contextualización Te has preguntado: Qué tipo de influencia ejercen las tecnologías en nuestra vida diaria? En estos días, cuando

Más detalles

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Qué son las campañas de Pago por Clic? Habitualmente incluimos publicidad en lugares en los que buscamos clientes potenciales. Pero, y si, en

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy.

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy. 1. AbitabNet Como usuario de AbitabNet podrás generar órdenes de cobro y pago mediante el uso de una Caja propia a la que tú o quienes autorices podrán acceder. Tus clientes con una simple referencia podrán

Más detalles

Medición de resultados. capítulo 07

Medición de resultados. capítulo 07 Medición de resultados capítulo 07 Medición de resultados medición de resultados 7.1 ROI La acción de marketing concluye con la valoración de los resultados, donde la empresa podrá conocer el ROI (retorno

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

que buscan: y difusión.

que buscan: y difusión. youtube En un solo mes más de 130 millones de personas visitan y ven millones de vídeos en YouTube. Con estas cifras de usuarios, YouTube es un blanco tentador para cualquier empresa o profesional del

Más detalles

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice Publicita tu web Haz visible tu página Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores 2. Tus anuncios en Google AdWords 3. Campañas de Email Marketing Cómo canjear el cupón Google AdWords Consigue tu cupón para

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 4 Nombre: Mercado de dinero. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es un mercado de dinero y las ventajas que ofrece al inversionista.

Más detalles

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail>

Seguridad en el Comercio Electrónico. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en el Comercio Electrónico Contenido Comercio Electrónico Riesgos principales Cuidados a tener en cuenta Fuentes Comercio electrónico (1/2) Permite: comprar una

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 12 Nombre: Tipologías y métricas de afiliación Contextualización Qué son las tipologías y las métricas de afiliación?

Más detalles

Definiciones sencillas para

Definiciones sencillas para Definiciones sencillas para entender lo que es un sitio web Un sitio web debe ser entendido primero como un medio de comunicación. Y en segundo lugar como una secuencia programativa que se genera y visualiza

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Administración de Compras e Inventarios

Administración de Compras e Inventarios Administración de Compras e Inventarios 1 Sesión No. 10 Nombre: Compras Contextualización En esta semana terminaremos de analizar las compras de importación, sobre todo, en cuanto a los trámites, tarifas

Más detalles

hay alguien ahi? por Marcelino Alvarez maralvilla@gmail.com

hay alguien ahi? por Marcelino Alvarez maralvilla@gmail.com hay alguien ahi? por Marcelino Alvarez maralvilla@gmail.com Un repaso a las estadísticas de lectura tanto de la página web como de la revista digital, para ver si alguien se acuerda de nosotros. Ya podemos

Más detalles

Qué es una página web?, qué conoces al respecto?, sabes crear una página

Qué es una página web?, qué conoces al respecto?, sabes crear una página Semana 13 13 Empecemos! Bienvenidos a una nueva sesión, llena de aprendizajes! En semanas anteriores estudiamos lo que son bases de datos, estructuras de datos y métodos de ordenamientos, todo lo cual

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INVESTIGACIÓN DE MERCADOS LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 1 Sesión No. 3 Nombre: Información para la toma de decisiones en Mercadotecnia Contextualización Las variables del macro y del microambiente

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio web, permitiendo a los anunciantes elegir los sitios

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas

1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas Marketing Avanzado Campañas y Eventos Madrid, 5 de mayo de 2011 1 Marketing Avanzado: Eventos y Campañas SIGI real estate. Nuestro CRM Inmobiliario permite; El seguimiento detallado de los resultados de

Más detalles

Manual del Usuario Transagas Plataforma para transar en el mercado secundario de gas natural Versión 1.0

Manual del Usuario Transagas Plataforma para transar en el mercado secundario de gas natural Versión 1.0 Manual del Usuario Transagas Plataforma para transar en el mercado secundario de gas natural Versión 1.0 Mayo de 2015 2 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. GENERALIDADES DE LA PLATAFORMA...

Más detalles

Mercado de publicidad en línea... 3. Formas y formatos publicitarios... 4. InText e InText personalizado... 5. Búsqueda inteligente de anuncios...

Mercado de publicidad en línea... 3. Formas y formatos publicitarios... 4. InText e InText personalizado... 5. Búsqueda inteligente de anuncios... Descripción general Mercado de publicidad en línea... 3 Formas y formatos publicitarios... 4 InText e InText personalizado... 5 Búsqueda inteligente de anuncios... 6 Otros aspectos técnicos destacados...

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook En este documento vas a aprender algunas técnicas para lograr que tu Centro Deportivo aumente las ventas y disponga de un gran número de seguidores a través de Facebook. Estas técnicas son las siguientes:

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Aspectos Básicos de Networking

Aspectos Básicos de Networking Aspectos Básicos de Networking ASPECTOS BÁSICOS DE NETWORKING 1 Sesión No. 4 Nombre: Capa de transporte del modelo OSI Objetivo: Al término de la sesión el participante aplicará las principales características

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 4 Nombre: Proyectos multimedia educativos y etapas para su desarrollo. Primera parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar

Más detalles

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA?

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA? COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? Estimado Empresario: Hoy en día existen millones de sitios en internet, y la cantidad sigue creciendo rápidamente día con día. Es por ello que el tener una página

Más detalles

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet?

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Rentabiliza al máximo su presencia e inversión en Internet? Está seguro de que atrae a todos sus clientes potenciales? Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Actualmente

Más detalles

Manual de Usuario. Facebook

Manual de Usuario. Facebook p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Resumen... 3 Desarrollo... 4 Crear una cuenta... 4 Agregar

Más detalles

Comercio electrónico

Comercio electrónico Comercio electrónico COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Sesión No. 10 Nombre: Intranet, extranet e internet Contextualización Anteriormente se mencionaron las estrategias que se pueden llevar a cabo en un marketing

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Presentación del Data Monitor de Sedex Nuestra interesante nueva gama de herramientas de creación de informes

Presentación del Data Monitor de Sedex Nuestra interesante nueva gama de herramientas de creación de informes Presentación del Data Monitor de Sedex Nuestra interesante nueva gama de herramientas de creación de informes Una nueva manera de crear informes sobre cadenas de suministros 2 El Data Monitor de Sedex

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones Por medio de este análisis comparativo de estrategias de marketing se pudo observar que la rentabilidad de una compañía es, en parte, el reflejo

Más detalles

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal Cambio de la página principal Cada vez que abre Internet Explorer, éste se abre en la página principal. Pero dónde se siente mejor que en casa? Es fácil cambiar la página principal. Abra el menú Herramientas

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

MARKETING 2.0: LA GESTIÓN DEL SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES

MARKETING 2.0: LA GESTIÓN DEL SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES MARKETING 2.0: LA GESTIÓN DEL SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES Objetivos Proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias sobre los nuevos cambios y aplicaciones 2.0. Conocer

Más detalles

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO 2014 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADRIS SMS Este manual contempla las configuraciones y procesos que se llevan a cabo en los accesos a los módulos del sistema DETALLES DE LA APLICACIÓN El presente manual

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Guía de doble autenticación

Guía de doble autenticación Guía de doble autenticación Índice Guía doble autenticación 1. Introducción a la Doble Autenticación: Qué es? 4 Ataques a las contraseñas 6 Fuerza bruta 6 Malware 6 Phishing 6 Ataques a servidores 6 2.

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 6 Nombre: Podcast Contextualización Qué son los podcast? Los podcast son medios de comunicación que radican en la

Más detalles

Códigos de barras en el Comercio Electrónico: Código QR

Códigos de barras en el Comercio Electrónico: Código QR Curso Índice 1. Presentación... 3 2. La compra social... 4 3. Códigos QR... 5 4. Para qué sirven?... 6 5. Códigos QR vs códigos de barras... 7 6. Despedida... 8 7. Resumen... 9 2 1. Presentación Hola,

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

DIFERENCIE SU PROGRAMA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN DEL RESTO DE COMPETIDORES, CON EL VALOR AÑADIDO DE CARFAX

DIFERENCIE SU PROGRAMA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN DEL RESTO DE COMPETIDORES, CON EL VALOR AÑADIDO DE CARFAX DIFERENCIE SU PROGRAMA DE VEHÍCULOS DE OCASIÓN DEL RESTO DE COMPETIDORES, CON EL VALOR AÑADIDO DE CARFAX CARFAX PROPORCIONA MÁS CONTENIDO A SU ANUNCIO ONLINE Qué tienen en común los consumidores que comparan

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO Diseño Gráfico y Desarrollo Web PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO 2014 Tel: 66460338-55114997. 12 avenida 2-76 Z.13 Email: info@teknigt.com www.teknigt.com Contenido del paquete de sitio web

Más detalles

Presentación de servicios 2011

Presentación de servicios 2011 Presentación de servicios 2011 Novedades muy interesantes y prácticas! Aprovecha tu inversión en Google Adwords, no inviertas más, invierte mejor. Posiciónate en los resultados naturales de Google, de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Como ingresar al sitio Web.

MANUAL DE USUARIO. Como ingresar al sitio Web. MANUAL DE USUARIO. Con el propósito de facilitar la navegación al usuario, se desarrolla el siguiente manual para explicar cada una de las paginas, cómo puede desplazarse a la información que desea ver,

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales. SESIÓN # 6: Bases para la creación de un plan de comunicación y promoción en internet.

Publicidad en Medios Digitales. SESIÓN # 6: Bases para la creación de un plan de comunicación y promoción en internet. Publicidad en Medios Digitales SESIÓN # 6: Bases para la creación de un plan de comunicación y promoción en internet. Contextualización Las campañas mercadológicas se encuentran compuestas por diversas

Más detalles

& compra a la carta. Negocios móviles. Cómo el marketing de resultados ayuda a los negocios móviles a redefinir el camino hasta la compra

& compra a la carta. Negocios móviles. Cómo el marketing de resultados ayuda a los negocios móviles a redefinir el camino hasta la compra Negocios móviles & compra a la carta Cómo el marketing de resultados ayuda a los negocios móviles a redefinir el camino hasta la compra tradedoubler.com Los canales móviles de marketing de resultados están

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración Administración General. Versión 6.08.05

Plataforma Helvia. Manual de Administración Administración General. Versión 6.08.05 Plataforma Helvia Manual de Administración Administración General Versión 6.08.05 Índice de contenidos INTRODUCCIÓN... 3 ENFOQUE...3 LA ADMINISTRACIÓN GENERAL...3 ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL...

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las opciones financieras Esto es lo que aprenderás en este video: - Características de las opciones. - Descripción de los contratos de opciones. - Tipos de opciones.

Más detalles

Tema 1. Acerca de GoodReads

Tema 1. Acerca de GoodReads Tema 1. Acerca de GoodReads Introducción Los sitios web colaborativos y las redes sociales adquieren mayor fuerza cuando dejan de ser generalistas y se centran en temas específicos. Este es el caso de

Más detalles

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión

Más detalles

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial)

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) G oogle Docs es una muy sencilla suite ofimática online que nos permite crear nuevos documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimedia,

Más detalles