BIENVENIDA DE LA DIRECTORA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BIENVENIDA DE LA DIRECTORA"

Transcripción

1 1

2 202 MISIÓN DE ESAN Formar líderes y profesionales competitivos, íntegros, con sentido crítico y visión internacional, mediante el fortalecimiento de sus competencias, conocimientos y valores, a través de la investigación, la enseñanza y actividades de difusión del conocimiento.

3 03 3 BIENVENIDA DE LA DIRECTORA De nuestra consideración: Una vez más, nuestro trabajo y esfuerzo nos ubican como número uno en Educación Ejecutiva* y como nuestro interés es mantener este liderazgo, seguimos innovando, inclusive y con mucho énfasis en los programas que están muy posicionados en el mercado empresarial peruano. A partir del 2011, los PEE tendrán nuevas características que favorecerán a nuestros participantes, adaptándose a las nuevas necesidades empresariales, profesionales y del entorno. El mundo empresarial requiere de ejecutivos altamente especializados, por ellos estamos ampliando nuestra oferta con más especializaciones. En cada una de las áreas funcionales, los participantes tendrán la opción de seleccionar los cursos que más apoyen su carrera profesional, a través de diversas concentraciones que lo conducirán a nuevos Certificados de Especialización. Para ser competitivos, los ejecutivos de hoy necesitan adquirir los conocimientos con profundidad, en menor tiempo, sin comprometer la calidad de su capacitación, también deben estar preparados para actuar en cualquier entorno, requiriendo para ello, una proyección internacional. Por tal motivo, hemos reestructurado nuestros certificados a cinco cursos y hemos implementado La Semana de los Cursos Internacionales del PEE con profesores invitados de reconocida trayectoria profesional y académica a través de los cuales compartirán nuevos enfoques y experiencias que enriquecerán sus vivencias. A través de este sistema, los participantes podrán obtener el Certificado Internacional de Especialización. No dudamos que estas innovaciones atraerán su interés. Los esperamos. Muy atentamente, Rosa Piscoya de Pérez-Costa Directora Programas de Desarrollo Gerencial *América Economía - Ránking de Educación Ejecutiva 2010.

4 04 4 PRESENTACIÓN El PEE es un programa vigente y líder en el mercado, que se ha consolidado durante los más de cuarenta y siete años de existencia de ESAN, sin embargo como todos los productos que perduran en el tiempo tienen que ser revisados y adaptados a las nuevas necesidades empresariales y del entorno. Consecuentemente, a partir del 2011 ponemos a disposición de la comunidad empresarial nuevas opciones que detallamos a lo largo del folleto. El PEE es un instrumento de actualización en temas de gerencia para profesionales y graduados de maestría. Por su metodología, es el medio más riguroso y seguro para iniciarse y mantenerse en el camino gerencial, contribuyendo al diseño del proyecto de desarrollo profesional del participante, al adaptarse a sus intereses. En su diseño, cuenta con la visión y experiencia de un cuerpo docente experimentado que garantiza la calidad de la enseñanza, a través de la investigación y consultoría.

5 05 5 ESPÍRITU DEL PEE El PEE se ha enriquecido con nuevas posibilidades. Las opciones de especialización se han incrementado. El PEE sigue manteniendo sus características esenciales: corto, flexible, exigente, de aplicación inmediata. Los participantes tienen la libertad de estudiar curso por curso, según sus necesidades laborales. El PEE sigue ofreciendo las nuevas tendencias en gestión a través de cursos nuevos o de reforzamiento profesional. El PEE sigue contando con cursos de todo nivel, por lo tanto lo seguirá acompañando al participante a lo largo de toda su carrera gerencial. El PEE le da al participante la opción de elegir el área de gestión en la que desee especializarse. OBJETIVOS DEL PROGRAMA Proporcionar competencias, conocimientos, técnicas y herramientas en las diferentes áreas de Gestión y sectores económicos. Sensibilizar al participante en la importancia de mejorar sus habilidades directivas mediante el desarrollo dirigido de destrezas gerenciales. Brindar al participante conocimientos vanguardistas de su campo de acción mediante cursos nuevos o de reforzamiento profesional que se brindan en este programa y que son renovados constantemente.

6 606 VENTAJAS DEL PROGRAMA MÁS ESPECIALIZACIONES En cada una de las áreas funcionales, los participantes tendrán la opción de seleccionar los cursos que más apoyen su carrera profesional, a través de diversas concentraciones. Estas permitirán que los participantes puedan lograr más competitividad en el campo que les corresponda operar. MENOR TIEMPO Comprendiendo la rapidez que se requiere para lograr competitividad, ahora los participantes podrán lograr una certificación hasta en un año calendario. PLANA DOCENTE GLOBAL Los profesores de los PEE han cursado programas de posgrado (doctorado y maestrías) y obtenido los más altos grados académicos tanto en ESAN como en las mejores escuelas del mundo. Asimismo, poseen amplia experiencia gerencial en sus respectivos campos de especialización y tienen un alto nivel de compromiso con la educación ejecutiva empresarial. Desde el 2011, el PEE se alinea con el resto de programas de ESAN e incluye en su plana docente a profesores provenientes del extranjero con el exclusivo propósito de brindar una óptica internacional a los temas que le corresponderá desarrollar. PROYECCIÓN INTERNACIONAL Todos nuestros participantes deben tener proyección internacional para que, basados en la sólida preparación que encuentran en los PEE, puedan actuar como ejecutivos del mundo. Bajo esa premisa, estamos incorporando cursos, en todos los ciclos y en todas las áreas dictados por nuestro cuerpo docente global, es decir complementamos nuestra plana nacional con profesores visitantes de reconocidas universidades del mundo. Esta vinculación propiciará la ocasión de interactuar con profesionales de otras latitudes con las oportunidades que ello pueda conllevar. METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA ESAN privilegia la rigurosidad en el aprendizaje y la aplicación de lo aprendido al diario quehacer gerencial. Esta característica es la más apreciada entre participantes y empleadores que aprecian la excelencia. PERFECCIONAMIENTO PUNTUAL El participante también podrá acceder al curso de su interés, sin necesidad de llevar una malla curricular. Esta opción nos permite decir que el PEE acompaña al ejecutivo a lo largo de su carrera con cursos base, cursos básicos, intermedios, avanzados y nuevos cursos. DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Al final de cada curso, el participante asiste a una conferencia taller en la que se desarrolla algún tema de importancia vital para su progreso profesional. FINANCIAMIENTO Desde su creación, debido al compromiso que tiene con el desarrollo del Perú, ESAN fue la primera institución en establecer el crédito de honor como parte de su política de fomento de la educación. Hoy en día sigue ofreciendo las facilidades a los ejecutivos que las necesiten.

7 07 7 TRACK INTERNACIONAL En cada ciclo de PEE, ESAN fijará una semana internacional en la que invitará a profesores de reconocido prestigio y experiencia los que desarrollarán sus cursos en días especiales. Para facilidad tanto docente como de alumnos, estos cursos se desarrollarán los días miércoles, jueves, viernes y sábado. La inscripción a estos cursos se realizará en el mismo período de inscripción con profesores nacionales. Como corresponde, los cursos se abrirán si tienen como mínimo 18 alumnos. Los cursos internacionales tendrán una extensión de diez sesiones y se convalidarán para la obtención del Certificado de Especialización. Las clases se ofrecerán, en la semana seleccionada, los miércoles, jueves y viernes, a razón de dos sesiones diarias y el sábado, cuatro sesiones. TALLER CLAUSURA DE CURSO Los ejecutivos en general, además del dominio de un área de conocimiento requieren muchas habilidades gerenciales que deben ir desarrollando a lo largo de su vida profesional. El Taller Clausura de los PEE tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades conducentes a un efectivo desempeño gerencial. Este taller tiene una hora y media de duración y se ofrece antes de la clausura de los diversos cursos del programa. DIPLOMAS Se otorgan, según el caso, un diploma por haber aprobado un curso del PEE; un diploma por haber aprobado los cursos correspondientes a un Certificado de Especialización o un diploma por haber aprobado los cursos correspondientes a una Concentración. Asimismo ofrece un Certificado Internacional de Especialización.

8 808 CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIÓN A partir del 2011, ESAN otorga Certificados de Especialización en el área correspondiente a todos aquellos participantes que hayan aprobado cinco cursos del área. El lapso requerido es de dos años. Los participantes seleccionarán los cursos de una relación que ESAN presentará clasificados por áreas. En la relación, el participante encontrará una lista general de cursos así como cursos agrupados por concentraciones. El Certificado de Especialización en un área, se podrá lograr si el participante aprueba cinco de cursos seleccionados tanto de la lista general como de las concentraciones de la misma área. El Certificado de Especialización en una Concentración, se logrará si el participante toma por lo menos tres cursos de dicha concentración y los otros dos tanto de la lista general como de las otras concentraciones. El Certificado de Especialización Internacional, éste se obtendrá si el participante, aprueba un mínimo de tres cursos internacionales, dentro del total de los cinco requeridos. El participante que haya obtenido un Certificado de Especialización en un área o en una Concentración, podrá lograr otro Certificado en una Concentración adicional, llevando sólo tres cursos de la misma. Se recomienda que al seleccionar un área, inicie la misma con los cursos base para contar con los cimientos necesarios para los cursos más avanzados. ESAN podrá orientar a los participantes en la secuencia, de ser necesario. Nota: Para los actuales alumnos de los Certificados de Especialización, ESAN ha preparado un régimen de adaptación, que aparece en la página web. Requisitos Aprobar todos los cursos con una nota no menor a doce. Llevar todos los cursos del certificado en un lapso no mayor a dos años calendarios, a partir del inicio del primer curso. Observaciones ESAN se reserva el derecho de programación de cursos.

9 09 9 CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN Análisis de decisiones estratégicas BSC / Gerencia por indicadores Control y auditoría administrativa Creatividad e innovación aplicada a los negocios Derecho empresarial corporativo Derecho laboral Desarrollo de equipos autodirigidos Desarrollo ejecutivo PNL Diseño y estrategia de sucesión Gestión de las organizaciones inteligentes Gestión de proyectos Herramientas de gestión de calidad Inteligencia emocional Legislación Métrica del impacto de la gestión de recursos humanos Pensamiento sistémico, crítico y estratégico en la gestión empresarial Plan de negocios Prospectiva estratégica Psicología organizacional Seguridad laboral y salud ocupacional Toma de decisiones aplicada a los negocios CONCENTRACIÓN EN: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Administración y organización Análisis estratégico empresarial Comportamiento organizacional Nuevos alcances y desafíos de la administración de recursos humanos Responsabilidad social empresarial COMPETENCIAS GERENCIALES Administración de equipos de alto desempeño Coaching ejecutivo: Potenciando una marca personal de liderazgo Comunicación corporativa Desarrollo de competencias gerenciales Negociación y manejo de conflictos laborales GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS Administración y diseño organizacional Clima y cultura organizacional Dirección estratégica de recursos humanos Gestión del cambio y desarrollo organizacional Gestión del potencial humano por indicadores GESTIÓN DE PROCESOS DE RECURSOS HUMANOS Capacitación y desarrollo de carreras Diseño de puestos Evaluación del desempeño Reclutamiento y selección por competencias Remuneraciones y compensaciones

10 10 CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS FINANZAS Análisis de estados y flujos en finanzas Contabilidad financiera gerencial Contabilidad gerencial avanzada Contabilidad y finanzas para no especialistas Costos para la gerencia Costos y presupuestos Dirección financiera de corto plazo Estrategia financiera para la creación de valor Evaluación de inversiones Finanzas internacionales Fundamentos financieros Gerencia de portafolio y planificación de inversiones Gestión bancaria Gestión de créditos y cobranzas Gestión de tesorería y capital de trabajo Instrumentos de cobertura financiera Modelamiento financiero Normas internacionales de información financiera-niif's Planeamiento financiero Principios económicos aplicados Teoría financiera y costo de capital CONCENTRACIÓN EN: TRIBUTACION EMPRESARIAL Convenios para evitar doble imposición Efectos tributarios en la legislación laboral Impuesto a la renta Normas internacionales de información financiera-niif's Planeamiento tributario Precios de transferencia GESTIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS Asset liability management Calificación de riesgo país, bonos soberanos Fundamentos de la gestión de riesgos financieros Riesgo crediticio y operativo Riesgo de mercado y Basilea II GESTION DE SEGURO Conceptos y elemeno s fundamentales del seguro Reaseguros Regulación y contrato de seguros Gerenciamiento y administración del riesgo de seguros Seguros de propiedades y op eraciones comerciales Seguro de personas: vida, salud y accidentes BANCA DE INVERSIÓN Y ESTRATEGIA FINANCIERA Análisis de riesgo crediticio Diseño de fideicomisos y titulación de activos Fondos de inversión y administración de cartera Mercado de capitales Project finance I Reestructuración de empresas y patrimonios PROYECTOS Y DECISIONES DE INVERSIÓN Due Diligence y adquisición de empresas Formulación, Preparación y evaluación de proyectos nuevos y proyectos en marcha Formulación, Preparación y evaluación de proyectos sociales Fusiones, adquisiciones y valorización de empresas Gerencia de proyectos Valorización de empresas de activos intangibles

11 11 CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING MARKETING Branding Gerencia de producto Marketing: Concepto y planeamiento Plan de marketing Consumer insight Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos Estrategias de comunicación empresarial Estrategias de segmentación y posicionamiento Fundamentos financieros aplicados al marketing Gestión de canales de distribución y Retail Gestión de socios estratégicos en ventas Investigación de mercados Low Cost Marketing Marketing Below The Line Marketing B2B Marketing internacional Marketing interno Política y estrategia de precios Rentabilidad de la inversión en marketing Shoppers: la decisión en el punto de venta CONCENTRACIÓN EN: DIRECCIÓN DE VENTAS Gestion estrategica de promociones de venta y merchandising Gerencia de ventas Gestión financiera para ventas Gestión y desarrollo de la fuerza de ventas Key account management MARKETING DE SERVICIOS Comunicación y promoción de servicios Diseño de un programa de marketing de servicios Gerencia de servicio al cliente Gestión comercial para empresas de servicios Marketing de servicios TURISMO Branding de destinos turísticos Desarrollo de productos turísticos Dirección en marketing y ventas para el sector hotelero Marketing turístico Planificación estratégica de destinos turísticos RETAIL MARKETING Category management Gestión en el punto de venta Retail marketing Trade management Trade marketing y distribución MARKETING DIGITAL Comercio electrónico Comportamiento del consumidor on-line El CRM y las tecnologías de información E-Marketing Mobile business

12 12 CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIÓN EN OPERACIONES Y LOGÍSTICA OPERACIONES Y LOGÍSTICA Administración de la demanda y plan de compras Administración logística y control de inventarios Estrategia y política de operaciones logísticas Evaluación del desempeño logístico: Uso de indicadores Gerencia de compras y abastecimiento avanzada Gerencia de mantenimiento Gerencia de operaciones Gestión de almacenes y terminales Gestión de calidad con six sigma Gestión de operaciones : Enfoque de servicios Gestión estratégica del control logístico Gestión y control de inventarios Herramientas modernas de la gestión logística La empresa y la logística Lean manufacturing Logística aduanera Logística de abastecimiento Logística de distribución Logística de producción Logística internacional Logística reversa Sistemas de información para logística CONCENTRACIÓN EN: SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Business intelligence y proyect management en SCM Estrategia y diseño de la cadena de suministros Forecasting, advanced planning & scheduling y optimización de la cadena de abastecimiento Gestión de operaciones y teoría de las restricciones Supply chain management GESTIÓN DE ALMACENES Diseño y configuración de centros de distribución Diseño y planeamiento de redes de transportes Gestión estratégica de transportes y almacenes Procesos de almacenaje Sistemas de información en el almacenamiento GESTIÓN DE COMPRAS Administración de las relaciones con proveedores Compras en el mercado internacional Control y evaluación de compras Gerencia de compras y abastecimiento Gestión de compras en el estado

13 13 CERTIFICADO DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN GESTIÓN TI Consultoría en TI Dirección estratégica de las tecnologías de información e-government: Estrategias y prácticas para su implantación El outsourcing en tecnología de información: estrategia y administración Estrategias contractuales y regulatorias para la estructuración y gestión de TI Evaluación e implantación de sistemas ERP Evaluación financiera de proyectos de tecnologías de información Gerencia de telecomunicaciones Gerencia del conocimiento Gerencia efectiva de las tecnologías de información Gestión de la innovación Gestión del cambio tecnológico Gestión por indicadores para áreas de TI Ingeniería del software Metodologías ágiles para el desarrollo de software Planeamiento estratégico de las tecnologías de información Redes sociales en los negocios Sistemas de información empresariales SOA en la gestión empresarial CONCENTRACIÓN EN: GESTIÓN DE PROCESOS Business process management BPM Análisis de datos para el control de procesos Business process outsourcing Gerencia de la calidad total Gestión de calidad con Six Sigma GERENCIA DE PROYECTOS Formulación y evaluación de proyectos de gestión pública en el marco del SNIP Gerencia de proyectos de tecnología de información Gestión de relaciones con los stakeholders Gestión de riesgos en proyectos Herramientas para la gerencia de proyectos Lean Project Management Planificación, control y comunicación de proyectos con el MS Project BUSINESS INTELLIGENCE Business intelligence Corporate performance management Data warehousing Metodologías y gestión de proyectos para business intelligence Métodos modernos para el análisis de información de los negocios GESTIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA Auditoria informática Gestión de la seguridad informática Gestión de riesgo informático La norma ISO 27001: 2005 análisis y aplicación Planeamiento de la seguridad informática corporativa E-BUSINESS Comercio electrónico y estrategias en internet E-Business 3.0: Comercio móvil Estrategias legales de e-business Gerencia de e-business Gerencia de las tecnologías e-business Gerencia de proyectos e-business WEB 3.0 aplicado al supply chain management

14 14 ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

15 15 Curso inicial de área ADMINISTRACION Y ORGANIZACIÓN Lydia Arbaiza Fermini / Jorge Mendoza Woodman Martes de 7:00 a 10:30 p.m. CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL Kety Jáuregui Machuca Jueves de 7:00 a 10:30 p.m. COACHING EJECUTIVO - POTENCIANDO UNA MARCA PERSONAL DE LIDERAZGO Carlos Paulet Buechele Jueves de 7:00 a 10:30 p.m. DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES Enrique Cárdenas Ojeda Martes de 7:00 a 10:30 p.m. Curso nuevo GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES Pedro Castellano Masías Jueves de 7:00 a 10:30 p.m. GESTIÓN DEL CAMBIO Mauricio Puerta Armenta Miércoles de 7:00 a 10:30 p.m. GESTION DEL POTENCIAL HUMANO POR INDICADORES José Luis Torres Ordoñez Del 2 al 5 de marzo Miércoles, jueves, viernes de 7:00 a 10:30 p.m. Sábados de 8:30 a 12:00 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. GESTIÓN DE PROYECTOS Peter Yamakawa Tsuja Lunes de 7:00 a 10:30 p.m. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN POR COMPETENCIAS Oswaldo Otoya Trelles Miércoles de 7:00 a 10:30 p.m. REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES César Berghüsen Gandolfo Lunes de 7:00 a 10:30 p.m. TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS APLICADA A LOS NEGOCIOS José Salinas Ortiz Jueves de 7:00 a 10:30 p.m.

16 16 ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN Curso inicial de área Martes de 7:00 a 10:30 p.m. 15 sesiones y taller Objetivos Familiarizar a los participantes con los conceptos y teorías administrativas que les permitan el logro de resultados empresariales, mediante el diseño y el mantenimiento de un ambiente propicio en el que las personas alcancen con eficacia y eficiencia metas compartidas. Reflexionar dentro del marco de la realidad nacional en qué entorno nos ha tocado desarrollar nuestras empresas. Desarrollar nuevas habilidades en los ejecutivos y profesionales con el fin de cohesionar la gestión con la satisfacción de las necesidades de las personas a las que sirven, bajo una óptica de administración transparente y efectiva. Introducción. Los retos actuales de la administración. El entorno de la organización. La responsabilidad social empresarial. Enfoque de procesos en la administración estratégica. Las configuraciones organizacionales. Creación de valor en las empresas a través de los equipos de trabajo. Paradigmas empresariales: metas compartidas y medición. Estilos de toma de decisiones y liderazgo. Talleres de trabajo final Dirigido a profesionales o personas con experiencia laboral relevante de distintas disciplinas y diferentes organizaciones, tanto públicas como privadas, interesadas en aplicar estos conocimientos en sus propios entornos de trabajo. Profesores Lydia Arbaiza Fermini Doctora en Ciencias Económicas (PhD) con mención en Teoría Organizacional, de la Universidad WHU - Koblenz, Alemania. MBA, ESAN. Ingeniera Industrial, Universidad de Lima. Presidente del Comité de Recursos Humanos de ESAN. Veintisiete años de experiencia laboral en empresas públicas y privadas. Experiencia gerencial en empresas grandes del medio en Dirección de Recursos Humanos. Publicación de Papers en temas diversos de Management y Recursos Humanos en Journals de Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Portugal y el Perú. Autora de los libros Economía Informal y Capital Humano en el Perú, Comportamiento Organizacional: Bases y Fundamentos. Miembro de la red MOC (Microeconomics of Competitiveness) de la Universidad de Harvard en su calidad de Profesora Internacional de Estrategia. Miembro del equipo de Perú de diseño de la norma ISO de Responsabilidad Social Empresarial. Jorge Mendoza Woodman MBA, ESAN. Graduado del Programa Avanzado de Finanzas, ESAN. Ingeniero Industrial, Universidad de Lima. Experiencia gerencial y de consultoría en administración de empresas del sector industrial y de servicios, público y privado. Preparado como Consultor en Institutional Transformation por el Internacional Forum for Social Innovation IFSI, Francia, y actual alumno del MA en Análisis Organizacional por el Grubb Institute y la East London University. Consultor en temas de reestructuración organizacional, planeamiento estratégico y de recursos humanos, y profesor-facilitador en competencias gerenciales. Creador del canal NeuroGestión en YouTube.

17 17 CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL Jueves de 7:00 a 10:30 p.m. 15 sesiones y taller Objetivo El éxito de la estrategia de las organizaciones se sustenta en una base sólida del desempeño de las personas, por ello, es de vital importancia asegurar un ambiente laboral que optimice y potencie sus actividades y logre sinergia entre sus miembros, así como garantice una forma de actuar de las personas que busquen compartir objetivos y visión de futuro de la empresa. En este contexto, el curso aporta un marco conceptual para identificar elementos de cultura y variables de clima organizacional, con la finalidad de elaborar estudios de diagnóstico y evaluación de cultura y clima organizacional; así como dar a conocer estrategias para lograr un clima laboral adecuado. Estrategia y cultura empresarial. Fundamentos de cultura organizacional. Tipos de cultura y subculturas organizacionales. Metodología para desarrollar estudios de cultura. Fundamentos de clima organizacional. Componentes y dimensiones de clima organizacional. Metodología para la medición de clima organizacional. Diseño de instrumentos de medición de clima organizacional. Recolección y análisis de datos para la medición de clima organizacional. Definición de estrategias para la gestión del clima y cultura organizacional. Indicadores de gestión del clima y cultura organizacional. Ejecutivos y profesionales del sector privado, público u organismos no gubernamentales que estén involucrados con la gestión de personas. Profesora Kety Jáuregui Machuca PhD en Management del IESE, Universidad de Navarra. Obtuvo la Maestría en Administración en el ITESM, campus Monterrey, México. Ingeniera Industrial, UNI. Consultora en Dirección de Personas, Responsabilidad Social y Administración. Profesora Invitada de Espae-Espol, Ecuador. Ha sido Directora de Investigación, Universidad ESAN y Directora Asociada del Programa Doctoral ESADE-ESAN. Ha sido profesora de planta de ITESM, Campus Estado de México, México y profesora invitada en la Universidad del Rosario y Universidad del Norte de Colombia. Ha dirigido consultorías en diversos temas de la administración como en RSE, RRHH y herramientas de gestión en empresas como Cofide, San Gabán, Ministerio de Educación, Proinversión, Instituto de Recursos Humanos, IDRHE y Osinergmin.

18 18 COACHING EJECUTIVO - POTENCIANDO UNA MARCA PERSONAL DE LIDERAZGO Jueves de 7:00 a 10:30 p.m. 15 sesiones y taller Objetivo Reflexionar sobre los retos a los que los participantes se enfrentan diariamente, utilizando las mejores prácticas e instrumentos de Liderazgo y Coaching para potenciar a los participantes en un mundo, donde cada vez es más importante saber destacar, encontrando la correlación entre calidad de vida, manejo personal de energía y una marca personal de liderazgo potente. Un Mundo de posibilidades. Qué es una marca personal de liderazgo? El factor energía. El factor conductual. El factor visibilidad. Paradigmas en la empresa. Estudio de tu marca personal. Liderazgo en acción - el modelo situacional. Qué es el Coaching? Conceptos clave de Coaching. Qué es el Feedback? Mejores prácticas de liderazgo. Mejor si es FeedForward. Líderes de equipos y profesionales del campo de RR.HH. interesados en potenciar su propio liderazgo y el de sus equipos. Profesor Carlos Paulet Buechele Formado en Ciencias Política y Relaciones Internacionales de Purdue University EE.UU. Ha sido profesor de la Escuela de Negocios San Pablo CEU y en España. Ha trabajado como coach y facilitador de líderes de empresas como Siemens, Telefónica de España, Amadeus, Unilever, Adecco, KLM, Sun Microsystems, Ernst & Young, Merck Sharp and Dohme, Price Waterhouse Coopers, Care Perú, Johnson & Jonson, Clínica Vesalio, Terra México, BMW, OI, 3M, Kimberly Clark, Roche, Nestlé, Endesa, Wal-Mart, Roche, American Express, Avon, y Microsoft entre otras. Es autor de numerosos artículos publicados sobre liderazgo, feedback y coaching y autor contribuyente del libro Coaching for Leadership: The Practice of Leadership Coaching from the World s Greatest Coaches, 2nd Edition editado por Marshall Goldsmith y Lawrence Lyons. Actualmente es Leader de X-Factor Consulting Group.

19 19 DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES Martes de 7:00 a 10:30 p.m. 15 sesiones y taller Objetivo Desarrollar en los participantes un conjunto de conocimientos, destrezas, comportamientos y actitudes que son necesarios para hacer frente, con eficiencia y eficacia, al proceso de globalización de nuestra economía que coloca a nuestras organizaciones en un entorno de intensa competencia. En este sentido, el curso permitirá: Desarrollar habilidades humanas que posibiliten la excelencia personal. Identificar los comportamientos administrativos que les permitan operar los diferentes roles asociados a cada uno de los modelos de gestión. Desarrollar un conjunto de habilidades interpersonales en base a las experiencias vivenciales que compartirán con los otros participantes, en el aula. La evolución de los modelos de gestión: desarrollo de nuevas competencias. El rol del director: toma de iniciativas, fijación de metas y delegación eficaz. El rol del productor: productividad y motivación personal, motivar a los demás y gestión del tiempo y del estrés. El rol de coordinador: planificación, organización y control. El rol de monitor: reducir la sobrecarga de información, analizar la información críticamente y presentar la información: redactar con eficacia. El rol de mentor: autocomprensión y comprensión de los demás y desarrollo de los subordinados. El rol de facilitador: creación de equipos, toma de decisiones participativas y gestión del conflicto. El rol de innovador: convivir con el cambio, el pensamiento creativo y la gestión del cambio. El rol de broker : crear y mantener una base de poder, negociar acuerdos y compromisos y presentar las ideas: presentaciones verbales eficaces. La integración y comprensión del proceso de desarrollo. Taller integrador. Dirigido a profesionales de todo nivel jerárquico de la organización privada o pública cuyo objetivo sea conocer y desarrollar sus competencias gerenciales. El curso les permitirá desarrollar un conjunto de habilidades que les servirá de complemento a sus conocimientos técnicos dentro de un modelo de excelencia personal. Profesor Enrique Cárdenas Ojeda Estudios doctorales en el Ecole de Hautes Etudes Commerciales, HEC, Université de Montréal, Canadá. MBA, ESAN. Médico Psiquiatra, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ex viceministro de Desarrollo Social-Mimdes, ex presidente del directorio del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria-Pronaa. Consultor y asesor de empresas.

20 20 GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES Curso nuevo Jueves de 7:00 a 10:30 p.m. 15 sesiones y taller Objetivo Los desafíos de la globalización demandan de las empresas una creciente capacidad de innovación y de adaptación a condiciones cambiantes. En este curso de Gestión de las Organizaciones Inteligentes los participantes desarrollarán las competencias para facilitar el aprendizaje y la innovación, para generar estructuras participativas basadas en equipos de alto desempeño y para asegurar el desarrollo de estrategias sostenibles. La visión de la organización inteligente. Desafíos y expectativas. Análisis organizacional y diagnóstico. La estrategia del aprendizaje. Estructuras promovedoras y flexibilidad. Climas y culturas promotoras del aprendizaje. Equipos de aprendizaje. Desarrollo personal y sinergia organizacional. Dirigido a los ejecutivos organizacionales motivados a liderar el desarrollo de sus organizaciones a niveles de alto desempeño. Asimismo, es de suma utilidad para los ejecutivos de capacitación, especialistas en diseño de procesos, gestión de la calidad y desarrollo de productos. Profesor Pedro Castellano Masías Master of Arts in Management and Organisational Learning (M.A.M.O.L.), Universidad de Lancaster, Reino Unido. Egresado del PADE de Marketing, Universidad ESAN. Ha sido Director Académico en la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, UPC. En la actividad empresarial ha formado parte de equipos ejecutivos ganadores en empresas, tales como Richard O. Custer S.A. y Cía. Nacional de Cerveza S.A. Pilsen Callao. Como consultor ha atendido a clientes entre los que destacan British American Tabacco, Nestlé Perú, Sedapal, Oracle, Corporación Agroindustrial La Hacienda, entre otras. En su actividad académica, ha realizado investigaciones sobre el desarrollo gerencial y organizacional que han sido publicadas y presentadas en medios internacionales tales como la International Critical Management Studies Conference, en Warwick- Inglaterra, el Academy of Management Annual Meeting en Chicago - EE.UU., la II Conferencia de Economía Laboral organizada por la PUCP, el International Critical Management Studies Conference en Lancaster-Inglaterra, la Conferencia Internacional de CLADEA celebrada en Lima, y la International Western Academy of Management Conference. Actualmente es Presidente Ejecutivo de DHAO, Desarrollo Humano y Aprendizaje Organizacional.

21 21 GESTIÓN DEL CAMBIO Miércoles de 7:00 a 10:30 p.m. 15 sesiones y taller Objetivo Equipar a los participantes con las herramientas conceptuales, teóricas y metodológicas para hacer frente a la creciente demanda de implementación de cambios dentro de las organizaciones tanto privadas como públicas del mundo contemporáneo. El cambio organizativo. Los participantes analizarán en qué consiste el cambio organizativo, por qué ocurre y cómo facilitarlo. Se dará especial énfasis al aprendizaje de metodologías congruentes con los principios del desarrollo organizacional. Las organizaciones. Los participantes aprenderán a ver las organizaciones usando el marco conceptual más completo disponible hoy en día para la gestión integral de las personas y el cambio. Se enfatizará la noción de la organización como sistema social vivo, con dinámicas y reglas de funcionamiento particulares, que requieren procesos de cambio que reconozcan y acepten dichas propiedades. Agente del cambio. Los participantes experimentarán con las diferentes maneras de apoyar los procesos de cambio: como consultor, como facilitador, como coach, como colaborador, etc. Principios del desarrollo organizacional. Los participantes aprenderán y reflexionarán sobre los valores y la filosofía que orientan todo proceso que tenga como objetivo el desarrollo organizacional, tales como el principio democrático, la filosofía humanista, y la autodeterminación, entre otros. Diseño de procesos de cambio Los participantes pondrán en práctica los conocimientos y la experiencia adquirida, a través del curso, en proyectos de cambio reales necesarios en empresas y organizaciones del entorno nacional. Los participantes analizarán y diseñarán procesos de cambio que contribuyan al desarrollo de dichas organizaciones. Dirigido a todo ejecutivo y profesional interesado en desarrollar su capacidad para entender, dirigir, promover o facilitar procesos de cambio en organizaciones del sector privado, público y no gubernamental. Profesor Mauricio Puerta Armenta Doctorado en Organizational Behavior, Case Western Reserve University, EE.UU. Profesor y consultor internacional con experiencia en EE.UU., Europa y America Latina. Ha sido consultor para Adidas América, Unilever, The Cleveland Clinic Foundation, el Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo para el Desarrollo de las Naciones Unidas entre otros. Actualmente es profesor visitante del Master en Organizational Development OSR, Seattle University, y del Organizations and Systems Development Gestalt Center, Cleveland, EE.UU.

22 22 GESTIÓN DEL POTENCIAL HUMANO POR INDICADORES Del 02 al 05 de marzo Miércoles, jueves, viernes de 7:00 a 10:30 p.m. Sábados de 8:30 a 12:00 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. 10 sesiones y taller Objetivo Desarrollar la capacidad de los participantes para diseñar e implementar un sistema de medición integral, basado en indicadores, que apalanque la efectividad de la Gestión del Potencial Humano, alineada con la estrategia de la organización, para alcanzar los resultados de negocio junto con el desarrollo de las personas. A través de una metodología eminentemente práctica, proporciona los fundamentos, técnicas y herramientas para realizar la identificación, formulación, medición y análisis de los indicadores de gestión, que permita enfocar, monitorear y asegurar el logro de los objetivos de Gestión del Potencial Humano, tanto a nivel de los procesos de gestión humana, como de su contribución al desarrollo y calidad de vida de las personas y su impacto estratégico para la organización. La gestión del potencial humano como un proceso sinérgico para el desarrollo y crecimiento integral de las personas y la productividad y competitividad de la organización. La importancia de la medición de indicadores para la gestión del potencial humano. Fundamentos sobre indicadores de gestión. Metodología paso a paso para formular indicadores de gestión. Modelos de medición aplicados a la gestión del potencial humano. Indicadores para los procesos de gestión del capital humano (atracción, selección, formación, desarrollo, remuneración y retención). Benchmarking con base en indicadores de gestión del capital humano. La medición del valor del capital humano que poseen y aportan las personas. Medición de la contribución estratégica de la gestión del capital humano (competencias, liderazgo, clima o ambiente laboral y cultura organizacional). Estructuración del sistema integral de medición de la gestión del potencial humano en sus diferentes dimensiones. Operacionalización de los indicadores y sistemas de información a la medida. La estructura y el proceso para asegurar el logro de los resultados. Las limitaciones y disfuncionalidades que se pueden presentar en la medición de la gestión y cómo superarlas. Implicaciones de la cultura sobre el sistema de medición: enfoque de juzgamiento para premio o castigo vs. enfoque para el aprendizaje y mejoramiento continuo. Los indicadores de gestión como apalancadores del aprendizaje organizacional. Dirigido a ejecutivos, gerentes o administradores, consultores y profesionales interesados en aplicar sistemas de indicadores de gestión para incrementar su efectividad en la gestión del potencial humano, ya sean del sector privado, público o no gubernamentales. Profesor José Luis Torres Ordoñez Magíster en Dirección de Recursos Humanos, Universidad de Barcelona, Ingeniero Industrial con Especialización en Dirección de Empresas, Alta Dirección en Gestión Humana, Universidad de los Andes. En su trayectoria profesional, ha sido jefe del Departamento de Organización, Líder de Planeación Estratégica de Talento Humano y Coordinador de Gestión Estratégica, liderando el desarrollo y aplicación de modelos de medición de gestión de capital humano durante los últimos 6 años, de Ecopetrol S.A. Formador y consultor de empresas en proyectos sobre sistemas de medición empresarial, indicadores de gestión de recursos humanos, medición del impacto del capital humano y gestión con base en competencias. Ha sido conferencista en varios eventos internacionales, tales como: X Encuentro Internacional RECLA (Red Universitaria de Educación Continuada de América Latina, el Caribe y Europa) en Jalisco, México; Congreso Internacional de Capital Humano, Bogotá, Colombia; Coloquio Nuevas tendencias en Gestión de Capital Humano, Lima, Perú, y 7º. Simposio Internacional de Administración de Recursos Humanos, Cartagena, Colombia.

23 23 GESTIÓN DE PROYECTOS Lunes de 7:00 a 10:30 p.m. 15 sesiones y taller Objetivo Proporcionar las herramientas y técnicas para administrar exitosamente los proyectos y sus portafolios. Entender sus nuevos conceptos: las nueve áreas de conocimiento según el PMI (Project Management Institute), el ciclo de vida del proyecto, herramientas y técnicas. Además, el curso no solo brindará un visión integradora de los proyectos, sino también mostrará el vínculo que los proyectos tienen hoy en día con la alta gerencia junto con las estrategias de la organización, manteniéndose dentro de los lineamientos institucionales. El participante conocerá el manejo de la gestión de portafolio de proyectos, la gestión de programas y la implementación de la PMO (oficina de proyectos). Fundamentos y principios de la gerencia de proyectos. Qué debo considerar para que mi proyecto pueda ser exitoso? La estrategia de mi organización y mi proyecto? Por qué fracasan los proyectos? Las funciones del gerente de proyectos. Las nueve áreas de la gerencia de proyectos según el PMI (Project Management Institute). Gerencia de la integración del proyecto. Gerencia de los alcances del proyecto. Gerencia del tiempo del proyecto. Gerencia del costo del proyecto. Gerencia de la calidad del proyecto. Gerencia de los recursos humanos del proyecto. Gerencia de las comunicaciones del proyecto. Gerencia del riesgo del proyecto. Gerencia de adquisiciones del proyecto. Qué debo considerar para iniciar, planificar, ejecutar y controlar un proyecto? Cómo aprender a negociar los requerimientos del proyecto u otras situaciones utilizando el método BATNA (Best alternative to a negotiated agreement)? Análisis y discusión de casos prácticos y reales de gerencia de proyectos internacionales y nacionales provenientes de la Universidad de Harvard y de ESAN. Las mejores herramientas y mejores prácticas de la gerencia de proyectos. Dirigido a profesionales de todas las áreas, que estén desarrollando proyectos y deseen convertirse en líderes de su empresa. Profesor Peter Yamakawa Tsuja PhD en Ingeniería de Telecomunicaciones y MSc en Ingeniería de Telecomunicaciones, Universidad de Osaka, Japón. MBA, ESAN. PMP, Ingeniero Electrónico, UNI. Investigador invitado en el departamento de ciencias de la computación, Florida Atlantic University. Fue invitado por el Global Information and Telecommunication Institute (GITI), Waseda University, Japón. Participó en proyectos de negocios móviles patrocinados por GITI y NTT DOCOMO. Ha desempeñado cargos gerenciales en Nextel Perú y BellSouth Perú participando en proyectos de gran envergadura. Actualmente es vicerrector de Investigación de la Universidad ESAN.

24 24 RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN POR COMPETENCIAS Miércoles de 7:00 a 10:30 p.m. 15 sesiones y taller Objetivo Proporcionar los conocimientos, enfoques, métodos y técnicas que tendrán fuerte impacto en el éxito de los procesos de reclutamiento y selección de personas, de tal forma que los participantes puedan ser capaces de identificar los segmentos o micro segmentos del mercado laboral en los que se debe comunicar la oferta y aumentar la fuerza para atraer candidatos por los que múltiples empresas compiten, así como implementar estrategias y prácticas de reclutamiento congruentes con la estrategia. Además permitirá identificar competencias clave en la hoja de vida y explorarlas y validarlas en un proceso de entrevista, sea individual o colectiva. Así mismo, saber utilizar variedad de métodos de medición de competencias como apoyo al proceso de selección, sean o no usuarios especializados. Los insumos del reclutamiento y selección: diseño de puestos e identificación de las competencias requeridas. Como identificar, validar y describir las competencias con indicadores conductuales. Competencias y criterios de competencia para reclutar. Definición. Usos. Nuevas tendencias en reclutamiento. Elección de estrategias para comunicar y atraer. Employer Branding. Cómo filtrar hojas de vida: información crítica predictora de competencias, enfoques horizontales de lectura, identificación de zonas grises, hipótesis que deben ser validadas - descartadas en la entrevista y en las pruebas especializadas. La entrevista por competencias como proceso orgánico para explorar habilidades y actitudes. Los hechos de vida como predictores de competencias. Identificación de talentos y potenciales. Hechos críticos que deben ser explorados. La entrevista de Referencias como proceso validador de competencias. A quién, cómo y qué preguntar. Herramientas de valoración y medición de habilidades y actitudes para usuarios especializados y no especializados. Valor en el contexto de otros hallazgos. Análisis de fortalezas y debilidades de candidatos pre-seleccionados. Criterios para definir la elección final. Herramientas para realimentar y reenfocar los procesos de reclutamiento y selección. Gestores, facilitadores, generalistas y consultores internos de recursos humanos y profesionales interesados en especializar sus enfoques y técnicas de reclutamiento y selección de personal directivo, profesional y operativo. Profesor Oswaldo Otoya Trelles Psicólogo, Pontificia Universidad Católica del Perú, PADE de Recursos Humanos, ESAN; Programa de Desarrollo de Competencias Directivas (PAD Universidad de Piura). Ha realizado especializaciones en México, Costa Rica y Chile. Ha sido Gerente de Administración, Gerente de Recursos Humanos y Director de Desarrollo de Personal de una de las más importantes compañías mineras y, como Consultor de ESAN y en su práctica privada ha realizado estudios e implantaciones para organizaciones como JJC Contratistas Generales, Talma, MG Rocsa, DINET, Thunderbird Hotels, Grupo Corporativo Sandoval, Lexicon Marketing, Sedapal, Tribunal Fiscal, Ministerio del Interior, Congreso de la República, USAID, CMAC Cusco, Ministerio de la Mujer, Banco de la Nación, Tim Perú, entre otras organizaciones líderes. Es autor de múltiples ensayos y publicaciones y ha recibido diversos reconocimientos por sus aportes académicos y profesionales. Actualmente es Gerente de Recursos Humanos del grupo empresarial JJC.

25 25 REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES Lunes de 7:00 a 10:30 p.m. 15 sesiones y taller Objetivo Proporcionar a los participantes las bases conceptuales y herramientas modernas que le permitan definir la implementación de aspectos importantes en la gestión de las compensaciones, beneficios, administración salarial, clasificación de puestos, elaboración de estructuras salariales competitivas, estrategias y la correlación con los resultados de las evaluaciones de desempeño y otros relacionados con las prácticas actuales del mercado en las empresas. Rol funcional de recursos humanos. Compensación y clasificación, elementos básicos, descripción del puesto. Evaluación de puestos, tipos y métodos. Compensación, propósito y normas. Estructura salarial, competitividad, incremento de punto medio a punto medio. Determinación del salario, modalidades, guías. Políticas, procedimientos, comunicaciones, mantenimiento y estrategias. Aumentos salariales, mérito, promoción, reclasificación, ajustes especiales, beneficios. Dirigido a profesionales en la gestión de recursos humanos, y ejecutivos interesados en ampliar y mejorar sus conocimientos. Profesor César Berghüsen Gandolfo Master en Administración con estudios de posgrado en The Victoria University of Manchester, Inglaterra, Reino Unido. Graduado en Relaciones Industriales y en Relaciones Públicas en la Universidad San Martín de Porres y Escuela Superior de Relaciones Públicas, respectivamente. Experiencia en gerencia e innovación en el área de recursos humanos: Towers Perrin (International Management Consultants) Unisys Corp., Procter & Gamble, Luz del Sur, Arthur Andersen y Doe Run Perú. Actualmente Director de Consultoría de la firma Compensa Consultores, en gestión de recursos humanos.

26 26 TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS APLICADA A LOS NEGOCIOS Jueves de 7:00 a 10:30 p.m. 15 sesiones y taller Objetivo Brindar técnicas de toma de decisiones que enfaticen las diferentes dimensiones de los problemas de negocios. Asimismo, propiciar el enmarcamiento de los problemas de decisiones, que permita tener claro el propósito, alcance y perspectiva con que se enfrenta el problema, y entender que el marco de las funciones operativas y el de la toma decisiones estratégicas son complementarios y no competitivos. Introducción a la toma de decisiones en los negocios Identificación de las bases fundamentales de toda decisión. Aplicación de los principios y procedimientos del análisis de decisiones, necesarios para tomar decisiones lógicamente consistentes con sus bases, en situaciones inciertas, complejas y dinámicas. Tratamiento de situaciones de incertidumbre de acuerdo con las leyes de la teoría de las probabilidades. Estructuración de problemas de decisiones complejas de una manera simple y transparente al decisor. Discusión de los valores y preferencias del decisor, en relación con la dificultad de asignar valores cuantitativos y con la necesidad de crear un medio de comunicación de valores que sirva en el proceso de toma de decisiones. Establecer las preferencias del decisor con respecto al riesgo y al tiempo. Cómo identificar los factores críticos en los problemas de decisiones de negocios. Cómo cuantificar la incertidumbre en los factores críticos, reduciendo los sesgos motivacionales y cognitivos. Aplicar métodos para decidir si actúan o retardan la decisión final mientras se recopila mayor información. Dirigido a los ejecutivos y técnicos responsables de tomar decisiones a nivel corporativo, en las áreas funcionales, en las unidades de negocios y de producción, así como analistas responsables por establecer la calidad de las decisiones. La participación en equipo de una misma empresa permitirá que los participantes tengan la oportunidad de explorar conjuntamente los conceptos, las técnicas y procedimientos de la toma de decisiones eficientes en el contexto organizacional. Profesor José Salinas Ortiz PhD en Engineering-Economic Systems de Stanford University. Titulo de ingeniería económica y Bachiller de la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha trabajado como consultor en EE.UU., España y otros países en Latino América. Ha realizado investigaciones en la teoría del análisis de decisiones y sus aplicaciones. Autor de los libros Análisis de Decisiones Estratégicas en Entornos Inciertos, Cambiantes y Complejos y Análisis Estadístico para la Toma de Decisiones en Administración y Economía ; Ha sido discípulo universitario del Profesor Ronald Howard, fundador de la disciplina del análisis de decisiones. Actualmente es Director del Centro de Gestión de Riesgo y Decisiones Estratégicas. Además es director de Decisions & Risk Consulting Group (DCG) y miembro, como Lead Practitioner, de la Society of Decision Professionals (SDP) y de Decision Professionals Network (DPN). Ha trabajado con Strategic Decisions Group (EE.UU.), compañía líder en consultoría estratégica a nivel mundial, lo que le permitió especializarse en desarrollo estratégico y análisis de decisiones y riesgo.

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en Gestión de Recursos Humanos UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Diplomado en Gestión de

Más detalles

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_

Marketing en la acífico FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ Marketing en la acífico [ o por qué decimos que formamos MARKETEROS QUE PLANEAN ESTRATÉGICAMENTE ] FORMAMOS LÍDERES RESPONSABLES PARA EL MUNDO_ EN LA UP 2-3 [ Una apuesta por marketeros con visión integral

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

Corporación Universitaria TALLER 5

Corporación Universitaria TALLER 5 Corporación Universitaria TALLER 5 DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ENFOQUE EN PMI PARA DISEÑO INTENSIDAD: 100 horas 1. Objetivo General Proporcionar las herramientas y los conocimientos que permitan

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

FASE SEIS ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN DEL NEGOCIO. I. Metodología. 1. Objetivo de la fase. 2. Descripción de la fase

FASE SEIS ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN DEL NEGOCIO. I. Metodología. 1. Objetivo de la fase. 2. Descripción de la fase FASE SEIS ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN DEL NEGOCIO I. Metodología 1. Objetivo de la fase Asegurar que las redes sean capaces de ejecutar el negocio planificado de manera sostenible. 2. Descripción de la

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Índice Antecedentes del Programa 3 Descripción del programa 3 Alianzas 5 Objetivos 5 Descripción de los Destinatarios 5 Impacto en

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Educación de alto nivel GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES Presentación: El proceso productivo dentro de

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

Administración por Procesos contra Funciones

Administración por Procesos contra Funciones La administración moderna nos marca que en la actualidad, las organizaciones que no se administren bajo un enfoque de procesos eficaces y flexibles, no podrán sobrepasar los cambios en el entorno y por

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración

Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración Tópico especial para gestión del mantenimiento La necesidad de un sistema de medición de la efectividad Mediante el uso de una o

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero

Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro. Conferencia CRM Diario Financiero LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES, UN ACTIVO ESTRATÉGICO. Es posible integrar un CRM a toda la Organización? Por Rodrigo Navarro 26 de Abril de 2010 Conferencia CRM Diario Financiero Hotel Ritz

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Hospitality Management Program

Hospitality Management Program Hospitality Management Program Coordinador: M.C. Benito Revah Meyohas Objetivo General: Desarrollar en los participantes un conjunto integral de habilidades que les permita desempeñar con mayor efectividad

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO

ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y CONTROL DE INVENTARIOS DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 RETOS Y MEJORES PRÁCTICAS. 30 Y 31 OCTUBRE 2015 M2 DIAGNÓSTICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES E INVENTARIOS. 6 Y 7 NOVIEMBRE

Más detalles

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales UNIVERSIDAD Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD >> Diplomado en Gestión Pública Hoy, nuestro país enfrenta el desafío de modernizar

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS EN UN ENTORNO GLOBAL GLOBAL MBA INEDE Business School es la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de San Vicente Mártir, dedicada a la formación de

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Seminario Certificación en Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Orientado a fortalecer las competencias de los ejecutivos comerciales con responsabilidad por cuentas estratégicas.

Más detalles

El arte de gestionar. con resultados. Portafolio. de Servicios

El arte de gestionar. con resultados. Portafolio. de Servicios El arte de gestionar con resultados Portafolio de Servicios El arte de Gestionar con Resultados - Formaciòn Empresarial El Arte de Gestionar con Resultados Maximizar -Equipo Consultor es una empresa de

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO CORPORACIÓN INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO La capacidad de aprender con mayor rapidez que los competidores, será la única ventaja competitiva sostenible". Peter Senge Quienes somos? La Corporación

Más detalles

DIVISIÓN: CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BALANCED SCORECARD). DIVISIÓN: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. DIVISIÓN: GESTIÓN DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE PMI.

DIVISIÓN: CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BALANCED SCORECARD). DIVISIÓN: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. DIVISIÓN: GESTIÓN DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE PMI. DIVISIÓN: CUADRO DE MANDO INTEGRAL (BALANCED SCORECARD). DIVISIÓN: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. DIVISIÓN: GESTIÓN DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE PMI. atálogo de Cursos CUADRO DE MANDO INTEGRAL DIVISIÓN CUADRO

Más detalles

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014 Educación Ejecutiva zoo 2014 OTRAS ACTIVIDADES DESTACADAS Programa de gerencia en agronegocios Programa de liderazgo organizacional iesa.edu.ve/cursosyprogramas avanza@iesa.edu.ve facebook.com/iesa.gerencia

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: EL MERCADO (INVESTIGACION SECUNDARIA MERCADO INTERNACIONAL) Y EL GERENTE DE MERCADEO

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Administración de Negocios

Administración de Negocios Diplomado Duración 150 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad la visión de los negocios debería ser global y abarcar todas las áreas, desde la operativa hasta la directiva; sin embargo,

Más detalles

CERTIFICACIONES PARCIALES

CERTIFICACIONES PARCIALES CERTIFICACIONES PARCIALES Un Certificado Parcial es una acreditación otorgada por la Universidad y/o empresas de reconocido prestigio internacional respecto del nivel de especialización que asegura idoneidad

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Call Center Management. Preparado por CCtrainning

Call Center Management. Preparado por CCtrainning Call Center Management Preparado por CCtrainning CCTraining,Centro de Formación Profesional en Contact Center, entidad especializada en la capacitación del sector, realiza el Programa de formación Call

Más detalles

Master en Dirección Empresarial (MDE)

Master en Dirección Empresarial (MDE) Master en Dirección Empresarial (MDE) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS CAPACITACIÓN IN-HOUSE Quién es Asepco? Somos una compañía dedicada al desarrollo de líderes, capaz de integrar un conjunto de herramientas y materiales con la finalidad de lograr

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Nota Técnica N 2 EJEMPLOS DE VISIÓN, MISIÓN Y VALORES COMPROMISOS Y VALORES DE EDEMSA Cumpliendo con su misión de distribución del servicio de energía eléctrica en su área de

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX)

PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX) I. SUMILLA PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX) El PEX Gestión del talento humano por competencias, presenta un enfoque estratégico moderno de la gestión de recursos humanos, el diseño de los contenidos están

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES El ambiente competitivo de los negocios de hoy día requiere que las personas y organizaciones se desempeñen a niveles superiores y con mayor

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

Diplomado en Marketing y Ventas

Diplomado en Marketing y Ventas Diplomado en Marketing y Ventas CHICLAYO - Mayo 2015 Introducción Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Las empresas de hoy enfrentan serios y diversos desafíos en un contexto altamente competitivo. Los clientes son más exigentes, están mejor informados

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms Diplomado Estrategias de Negocios Las empresas enfrentan un mercado global por lo que buscan ser más competitivas. Para que lleguen a un nivel competitivo nacional y/o internacional es necesario que sus

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Duración 21 horas lectivas Introducción Uno de los retos que la logística Integral enfrenta en los

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles