GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO COORDINACIÓN DE ARCHIVOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO COORDINACIÓN DE ARCHIVOS"

Transcripción

1 GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO 2014

2 INDICE Pág. Introducción.3 Fundamentación y motivación Ámbito de aplicación... 5 Objetivo general...5 Objetivos específicos.. 5 Marco legal....6 Metodología Instructivo de uso Guía simple de archivo Tel. (55)

3 INTRODUCCIÓN, con la participación de sus unidades administrativas, realizó la guía simple de archivo para tener un mejor control de la producción, circulación, organización, conservación, transferencia, depuración y uso de los documentos. Lo anterior, para cumplir con las disposiciones legales en materia de administración de documentos que rigen a las dependencias y entidades de la administración pública federal: Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; Ley Federal de Archivos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero del 2012; y, a los Lineamientos Generales para la Organización y Conservación de Archivos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal. La guía simple es el instrumento archivístico que establece valores documentales primarios (administrativos, legales y fiscales,) y secundarios (informativos, evidenciales o testimoniales); la clasificación de la información (reservada, confidencial y pública), y, el destino de los documentos una vez concluido su ciclo de vida. La presente guía de archivo anula y reemplaza todas y cada una de las versiones anteriores a ésta. Tel. (55)

4 FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN El artículo 6 fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos menciona que Los sujetos obligados deberán preservar sus documentos en archivos administrativos actualizados y publicarán a través de los medios electrónicos disponibles, la información completa y actualizada sobre sus indicadores de gestión y el ejercicio de los recursos públicos. El artículo 32 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental establece que Los titulares de las dependencias y entidades, de conformidad con las disposiciones aplicables, deberán asegurar el adecuado funcionamiento de los archivos. Asimismo, deberán elaborar y poner a disposición del público una guía simple de sus sistemas de clasificación y catalogación, así como de la organización del archivo. El artículo 19 fracción II, de la Ley Federal de Archivos señala que Los sujetos obligados deberán elaborar los instrumentos de control y consulta archivística que propicien la organización, administración, conservación y localización expedita de sus archivos, por los que deberán contar la menos con los siguientes: IV. La guía simple de archivos. El artículo 7º de los Lineamientos Generales para la Organización y Conservación de los Archivos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, establece que las dependencias y entidades elaborarán una guía simple de sus archivos con base en el cuadro general de clasificación archivística, que deberá contener la descripción básica de sus series documentales, la relación de los archivos de trámite, de concentración e histórico, la dirección, teléfono y correo electrónico de cada uno de ellos, así como el nombre y cargo del responsable. La guía simple de archivo es el esquema general de descripción de las series documentales de los archivos de Echasa. Indica sus características fundamentales conforme al cuadro general de clasificación archivística y sus datos generales, a partir de la representación exacta de la unidad de descripción y de las partes que la componen mediante el análisis, organización y registro de la información. Bajo estos preceptos y para atender las necesidades de las unidades administrativas, se llevó a cabo la elaboración de la guía simple de archivo. Tel. (55)

5 ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente documento se constituye con el fin de ordenar la de integración de los expedientes de los archivos de trámite que se encuentran en etapa activa. OBJETIVO GENERAL Contar con un instrumento de control que identifique los documentos de archivo por medio de su descripción archivística, en la que se establecen los elementos informativos, se identifica el contexto y el contenido de los documentos en cualquiera de sus etapas (activa, semiactiva e inactiva), así como los productores OBJETIVOS ESPECÍFICOS - Identificar el contexto y el contenido de los archivos con base en los cuadros de clasificación archivística, así como su esquema de organización y sus datos generales. - Confirmar las descripciones de las series documentales para facilitar la recuperación y el intercambio de información. - Reconocer la documentación de Echasa a través de la identificación de las áreas y del contexto del acervo. Tel. (55)

6 MARCO LEGAL El presente Cuadro general de clasificación archivística se fundamenta en un marco jurídico que a continuación se especifica. Leyes 1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Última reforma (DOF ). 2. Ley Federal de Archivos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero del (DOF ) Artículo 19 Los sujetos obligados deberán elaborar los instrumentos de control y consulta archivística que propicien la organización, administración, conservación y localización expedita de sus archivos, por lo que deberán contar al menos con los siguientes: IV. La guía simple de archivos. 3. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Última reforma (DOF ). Artículo 32: Corresponderá al Archivo General de la Nación elaborar, en coordinación con el Instituto, los criterios para la catalogación de clasificación y conservación de los documentos administrativos, así como la organización de los archivos de las dependencias y entidades. Los titulares de las dependencias y entidades, de conformidad con las disposiciones aplicables, deberán asegurar el adecuado funcionamiento de los archivos. Asimismo, deberán elaborar y poner a disposición del público una guía simple de sus sistemas de clasificación y catalogación, así como de la organización del archivo. 4. Ley General de Bienes Nacionales. Última Reforma (DOF ) Artículo 6. Están sujetos al régimen de dominio público de la Federación: Tel. (55)

7 XVIII. Los muebles de la Federación que por su naturaleza no sean normalmente sustituibles, como los documentos y expedientes de las oficinas, los manuscritos, incunables, ediciones, libros, documentos, publicaciones periódicas, mapas, planos, folletos y grabados importantes o raros, así como las colecciones de estos bienes; las piezas etnológicas y paleontológicas; los especímenes tipo de la flora y de la fauna; las colecciones científicas o técnicas, de armas, numismáticas y filatélicas; los archivos, las fonograbaciones, películas, archivos fotográficos, magnéticos o informáticos, cintas magnetofónicas y cualquier otro objeto que contenga imágenes y sonido, y las piezas artísticas o históricas de los museos. 5. Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricos. Última reforma (DOF ) Art. 36. Por determinación de esta Ley son monumentos históricos: Fracciones II- IV. II. Los documentos y expedientes que pertenezcan o hayan pertenecido a las oficinas y archivos de la Federación, de los Estados o de los Municipios y de las casas curiales. III. Los documentos originales manuscritos relacionados con la historia de México y los libros, folletos y otros impresos en México o en el extranjero, durante los siglos XVI y XX que por su rareza importancia para la historia mexicana, merezcan ser conservados en el país. IV. Las colecciones científicas y técnicas podrán elevarse a esta categoría, mediante declaratoria correspondiente. 6. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Última reforma (DOF ). Artículo 8. Todo servidor público tendrá las siguientes obligaciones: Fracción V. Custodiar y cuidar la documentación e información que por razón de su empleo, cargo o comisión, tenga bajo su responsabilidad, e impedir o evitar su uso, sustracción, destrucción, ocultamiento o inutilización indebidos. REGLAMENTOS 1. Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. (DOF ) Tel. (55)

8 OTRAS DISPOSICIONES 1. Acta constitutiva Productores Asociados Mexicanos. febrero Marco normativo: Cambio de denominación de la Sociedad Productores Asociados Mexicanos a Estudios Churubusco Azteca, S.A. noviembre Relación única de la normativa de Estudios Churubusco Azteca, Sociedad Anónima. (DOF 10/10/10). 4. Manual de organización de, marzo Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos a que se sujetará la Guarda, Custodia y Plazo de Conservación del Archivo Contable Gubernamental. (DOF ). 6. Lineamientos Generales para la organización y conservación de los archivos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, (DOF ). 7. Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones Generales para la Transparencia y los Archivos de la Administración Pública Federal y el Manual Administrativo de Aplicación General en las Materias de Transparencia y de Archivos (DOF ). 8. Disposiciones Aplicables al Archivo Contable Gubernamental, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (NACG01). 9. Instructivo para el Trámite y Control de Bajas de Documentación del Gobierno Federal. Acuerdo: 2.3 /10. (24/08/2012). 10. Introducción a la Operación de Archivos en Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo Federal (AGN). Tel. (55)

9 METODOLOGÍA Con base en el instructivo para la elaboración de la Guía simple de archivos emitido por el Archivo General de la Nación la Guía simple de archivo se realizó de la siguiente manera: Solicitar información. Recopilar datos generales del archivo de trámite por cada unidad administrativa. Recopilar información de las series documentales que custodia el archivo de trámite por cada unidad. Procesar información específica de la serie: archivo de trámite (documentación activa). Integrar información. Elaborar reporte final. Difusión de la Guía Simple. Unidades Administrativas que participaron en la realización de la Guía simple de archivo: -Dirección general -Titular de unidad de enlace y programas institucionales - Dirección de Administración y Finanzas - Gerencia jurídica - Gerencia de recursos materiales, servicios generales y obra pública - Jefatura de servicios generales - Jefatura de obra pública - Gerencia de planeación, programación y presupuestación - Jefatura de control presupuestal - Jefatura de contabilidad - Coordinación de cobranza - Coordinación de planeación - Coordinación de informática - Gerencia de recursos humanos -Jefatura de remuneraciones - Dirección de producción y comercial - Gerencia de servicios a la producción -Gerencia de campañas publicitarias -Coordinación de producción - Dirección de posproducción -Coordinación administrativa de salas de sonido y salas digitales - Gerencia técnica de laboratorio - Jefatura de procesos técnicos - Jefatura de control administrativo - Gerencia de sonido Tel. (55)

10 La Guía simple de archivo de Echasa se conforma por: INSTRUCTIVO DE USO 1. Datos de identificación: Unidad administrativa, nombre y cargo del responsable, domicilio, teléfono y correo electrónico. 2. Contexto: Fondo, sección, código, serie documental, descripción, fechas, volumen y ubicación física. GERENCIA DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES Datos de identificación UNIDAD ADMINISTRATIVA NOMBRE DEL RESPONSABLE CARGO DOMICILIO TELEFONO CORREO ELECTRONICO CONTEXTO 1 2

11 GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A Tel. (55)

12 Datos de identificación UNIDAD ADMINISTRATIVA Dirección general NOMBRE DEL RESPONSABLE Juan Pablo Rodríguez Ortega CARGO Clasificador de información DOMICILIO TELEFONO Tel. (55) Ext CORREO ELECTRONICO CONTEXTO 8C. Tecnologías y servicios a la información Correspondencia institucional interna y externa (Oficios: 8C.17 Administración y servicios de correspondencia carpetas memorandum y consecutivos de acuses). Dirección general. Oficinas generales, 10C Control y auditoría de actividades públicas Documentación (informes) generada de las auditorías internas y 10C.3 Auditoría carpeta externas realizadas en Echasa. Dirección general. Oficinas generales, Tel. (55)

13 Datos de identificación UNIDAD ADMINISTRATIVA Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales NOMBRE DEL RESPONSABLE Martha Offir García Silva CARGO Secretaria DOMICILIO TELEFONO Tel. (55) Ext CORREO ELECTRONICO mgarcia@estudioschurubusco.com CONTEXTO 1S. GOBIERNO DESCRIPCION FECHA (S) VOLUMEN Carpetas de informes y de sesión ordinaria y extraordinaria del 1S.1 Consejo de administración (Órgano de gobierno) Consejo de administración: actas y trámite de las mismas, y, carpetas convocatorias de la Sep. UBICACIÓN FISICA Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales. 3C. Programación, Organización y Presupuestación DESCRIPCION FECHA (S) VOLUMEN UBICACIÓN FISICA Proyectos institucionales de Estudios Churubusco y metas 3C.5 Registro programático de proyectos institucionales carpetas registradas por sus avances. Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales. Tel. (55)

14 12C. Transparencia y Acceso a la Información DESCRIPCION FECHA (S) VOLUMEN UBICACIÓN FISICA 12C.1 Disposiciones en materia de acceso a la información Normatividad interna en materia de acceso a la información carpetas 12C.2 Programas y proyectos en materia de acceso a la información Programas y proyectos en materia de acceso a la información carpetas 12C.3 Programas y proyectos en materia de transparencia y Programa de rendición de cuentas, transparencia y combate a la combate a la corrupción corrupción. Informe de rendición de cuentas carpetas 12C.4 Unidades de enlace Relación de oficios de la unidad de enlace del centro carpetas 12C.5 Comité de información Carpetas de actas, convocatorias, acuerdos, informes y de sesión ordinaria y extraordinaria del Comité de información carpetas Registro de solicitudes de acceso a la información (oficio de la 12C.6 Solicitudes de acceso a la información solicitud y oficio de la respuesta del área correspondiente) carpetas 12C.7 Portal de transparencia Actualizaciones y cambios en el portal de transparencia carpetas Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales. Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales. Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales. Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales. Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales. Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales. Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales. Tel. (55)

15 Anális técnicos de los documentos administrativos elaborados 12C.8 Clasificación de información reservada por las áreas internas y registro de los índices de la información carpeta confidencial. Análisis técnicos de los documentos administrativos elaborados 12C.9 Clasificación de información confidencial por las áreas internas y registro de los índices de la información carpeta confidencial. Administración y protección de datos personales (declaraciones 12C.10 Sistemas de datos personales carpetas de privacidad). Documentación surgida de la comunicación -por culaquier 12C.11 Instituto federal de acceso a la información carpeta medio- del IFAI con Echasa. Documentos que se generen, obtengan, adquieran, transformen o conserven por cualquier título con relación a los apoyos para la transición gubernamental. Información gubernamental y 12C.12 Archivos del presidente electo rendición de cuentas de los recursos públicos federales, carpeta otorgados para cubrir los gastos de los trabajos y actividades que realice el presidente electo de la nación y su equipo de transición. Carpetas de actas, convocatorias, acuerdos, informes y de sesión 12C.13 Comité de control y desempeño institucional ordinaria y extraordinaria del Comité de control y desempeño carpetas institucional. 8C. Tecnologías y servicios a la información DESCRIPCION FECHA (S) VOLUMEN Correspondencia institucional interna y externa (Oficios: 8C.17 Administración y servicios de correspondencia carpetas memorandum y consecutivos de acuses). Tel. (55) Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales. Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales. Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales. Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales. Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales. Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales. UBICACIÓN FISICA Titular de Unidad de Enlace y Programas institucionales.

16 Datos de identificación UNIDAD ADMINISTRATIVA Dirección de Administración y Finanzas NOMBRE DEL RESPONSABLE María Teresa Pérez García CARGO Asistente DOMICILIO TELEFONO Tel. (55) Ext CORREO ELECTRONICO tperez@estudioschurubusco.com CONTEXTO 8C. Tecnologías y servicios a la información Correspondencia institucional interna y externa (Oficios: 8C.17 Administración y servicios de correspondencia carpetas memorandum y consecutivos de acuses). Oficina de Dirección de Administración y Finanzas. Oficinas generales, 2C. Asuntos jurídicos DESCRIPCION FECHA (S) VOLUMEN UBICACIÓN FISICA Registro único de personas acreditadas creado en términos del 2C.5 Actuaciones y representaciones en materia legal artículo 69-b de la Ley Federal de procedimientos carpetas administrativos. Oficina de Dirección de Administración y Finanzas. Oficinas generales, Tel. (55)

17 3C. Programación, Organización y Presupuestación Proyectos institucionales de Estudios Churubusco y metas 3C.5 Registro programático de proyectos institucionales carpetas registradas por sus avances. Oficina de Dirección de Administración y Finanzas. Oficinas generales, 5C. Recursos financieros DESCRIPCION FECHA (S) VOLUMEN UBICACIÓN FISICA Reportes ejecutivos de la situación financiera de la entidad y 5C.24 Estados financieros carpetas anexos (resumen de cuentas). Oficina de Dirección de Administración y Finanzas. Oficinas generales, Tel. (55)

18 Datos de identificación UNIDAD ADMINISTRATIVA Gerencia jurídica NOMBRE DEL RESPONSABLE Juana Beatriz Sandoval Flores CARGO Secretaria DOMICILIO TELEFONO Tel. (55) Ext CORREO ELECTRONICO CONTEXTO 1S. Gobierno Carpetas de informes de la asamblea general (ordinaria, 1S.2 Asambleas de accionistas carpetas extraordinaria y especial): acuerdos y resoluciones. Gerencia jurídica. Oficinas generales, 2C. Asuntos jurídicos DESCRIPCION FECHA (S) VOLUMEN UBICACIÓN FISICA 2C.1 Disposiciones en materia de asuntos jurídicos Normatividad interna en materia de asuntos jurídicos carpeta Programas y proyectos en materia de asuntos 2C.2 Programas y proyectos en materia de asuntos jurídicos carpetas jurídicos Registro único de personas acreditadas (Rupa) creado en 2C.5 Actuaciones y representaciones en materia legal términos del artículo 69-b de la Ley Federal de procedimientos carpeta administrativos. 2C.6 Asistencia, consulta y asesorías Desahogo de consultas y asesorías en cuestión jurídica carpetas Tel. (55) Gerencia jurídica. Oficinas generales, Gerencia jurídica. Oficinas generales, Gerencia jurídica. Oficinas generales, Gerencia jurídica. Oficinas generales,

19 2C.7 Estudios, dictámenes e informes Documentación de estudios específicos de proyectos carpetas 2C.8 Juicios contra la dependencia Diversidad de juicios: laborales, administrativos, mercantiles, civiles y penales carpetas 2C.9 Juicios de la dependencia Tipos de juicios: civiles, administrativos, mercantiles, penales y fiscales carpeta 2C.10 Amparos Expedientes de amparos: laboral, civil, fiscal y administrativo carpetas 2C.12 Opiniones técnico jurídicas Opiniones técnico- jurídicas emitidas y observadas carpeta Gerencia jurídica. Oficinas generales, Gerencia jurídica. Oficinas generales, Gerencia jurídica. Oficinas generales, Gerencia jurídica. Oficinas generales, Gerencia jurídica. Oficinas generales, 2C.14 Desfalcos, peculados, fraudes y cohechos Expedientes de desfalcos, peculados, fraudes y cohechos carpetas Gerencia jurídica. Oficinas generales, 2C.16 Inconformidades y peticiones Expedientes de inconformidades y peticiones originado por actos ilícitos carpetas 2C.17 Delitos y faltas Registro de actos ilícitos: delitos y faltas carpeta Gerencia jurídica. Oficinas generales, Gerencia jurídica. Oficinas generales, Tel. (55)

20 6C. Recursos materiales y obra pública DESCRIPCION FECHA (S) VOLUMEN UBICACIÓN FISICA Contratos prestación de servicios, prestación de servicios profesionales, prestación de servicios a la producción, 6C.6 Control de contratos arrendamiento, obra pública, prestación de servicios cinematográficos y colectivo de trabajo carpetas Convenios: colaboración, cooproducción y de prestación de servicios. Gerencia de jurídico. Oficinas generales, 8C. Tecnologías y servicios a la información Correspondencia institucional interna y externa (Oficios: 8C.17 Administración y servicios de correspondencia carpetas memorandum y consecutivos de acuses). Gerencia de jurídico. Oficinas generales, Tel. (55)

21 Datos de identificación UNIDAD ADMINISTRATIVA Gerencia de recursos materiales, servicios generales y obra pública NOMBRE DEL RESPONSABLE Olimpia Sánchez Zamora y Alicia de Jesús Ramírez Aguirre CARGO Auditor y auxiliar administrativo DOMICILIO TELEFONO Tel. (55) Ext y 4213 CORREO ELECTRONICO osanchez@estudioschurubusco.com y aramirez@estudioschurubusco.com CONTEXTO 6C. Recursos materiales y obra pública DESCRIPCION FECHA (S) VOLUMEN UBICACIÓN FISICA Disposiciones en materia de recursos materiales, obra 6C.1 Normatividad en materia de recursos materiales carpetas pública, conservación y mantenimiento Programas y proyectos en materia de recursos materiales, obra pública, conservación y mantenimiento: Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios; informes trimestrales Programas y proyectos en materia de recursos del comportamiento de adquisiciones; cálculo del porcentaje de 6C.2 materiales, obra pública, conservación y las contrataciones formalizadas (70/30) en materia de carpetas mantenimiento Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios; cálculo y determinación del porcentaje del 30% a que se refiere el artículo 42 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Jefatura de adquisiciones. Jefatura de adquisiciones. Tel. (55)

22 Expedientes conformados por licitación pública e invitación cuando menos a tres personas: requisición; anexo o justificación; requisición de investigación de mercado; convocatoria; acta de subcomité revisor de bases: oficio para asistir a la sesión 6C.3 Licitaciones ordinaria del subcomité revisor de bases, oficios del calendario carpetas del evento; acta de junta de aclaración; acta de presentación y apertura de proposiciones; documentación administrativa, legal y económica; dictamen ténico y económico; cuadro comparativo; acta de fallo; contrato, pedido u orden y fianza. Documentos de los expedientes (incluidos spots) órden de servicio e invitación a cuando menos tres personas: requisición; anexo o justificación; cotizaciones y peticiones de oferta; cuadro 6C.4 Adquisiciones comparativo; fumire con soporte (factura, verificación y cadenas carpetas productivas); hoja de no sanción ante la Secretaría de función pública; documentación legal del proveedor; pedido, órden o contrato. Cálculo de penas convencionales por incumplimiento de Sanciones, inconformidades y conciliaciones, derivados 6C.5 contrato, correspondientes a los proveedores y prestadores de carpetas de contratos servicios. Jefatura de adquisiciones. Jefatura de adquisiciones. Jefatura de adquisiciones. Expedientes conformados por los contratos derivados de las 6C.6 Control de contratos carpetas licitaciones y adquisiciones de los bienes y servicios. Jefatura de adquisiciones. Tel. (55)

23 6C.7 Seguros y fianzas Control de pólizas de seguros de bienes y fianzas carpetas Jefatura de adquisiciones. Base de datos que los proveedores y contratistas que colaboran 6C.14 Registro de proveedores y contratistas carpetas con Echasa. Jefatura de adquisiciones. 6C.23 Comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios y Subcomité revisor de bases Carpetas de actas, convocatorias, acuerdos, informes y de sesión ordinaria y extraordinaria del Comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios y Subcomité revisor de bases carpetas Jefatura de adquisiciones. 8C. Tecnologías y servicios a la información Correspondencia institucional interna y externa (Oficios: 8C.17 Administración y servicios de correspondencia carpetas memorandum y consecutivos de acuses). Gerencia de recursos materiales y servicios generales. Edificio Hermanos Soler, Tel. (55)

24 Datos de identificación UNIDAD ADMINISTRATIVA Jefatura de servicios generales NOMBRE DEL RESPONSABLE Elizabeth Julieta Colín Juárez CARGO Procesador de información DOMICILIO TELEFONO Tel. (55) Ext CORREO ELECTRONICO CONTEXTO 6C. Recursos materiales y obra pública 6C.2 Programas y proyectos en materia de recursos materiales, obra pública, conservación y mantenimiento Programa anual de verificación y actualización de inventarios para el registro y resguardo de los bienes muebles propiedad de la entidad; programa anual de enajenación de bienes muebles; programa anual de disposición final de bienes; programa de reducción en el consumo de papel para impresoras y fotocopiadoras carpetas 6C.7 Seguros y fianzas Control de pólizas de seguros de bienes y fianzas carpetas Control del activo fijo (inventario, altas y bajas de bienes 6C.17 Inventario físico y control de bienes muebles carpetas muebles). Almacenamiento, control y distribución de bienes Expedientes de almacen general: Control de inventario de 6C carpetas muebles almacen general. Carpetas de actas, convocatorias, acuerdos, informes y de sesión Comité de enajenación de bienes muebles e 6C.24 ordinaria y extraordinaria del Comité de enajenación de bienes carpetas inmuebles muebles e inmuebles. Jefatura de servicios generales. Edificio Hermanos Soler, Jefatura de servicios generales. Edificio Hermanos Soler, Jefatura de servicios generales. Edificio Hermanos Soler, Almacén general, Bodega C, entre foro 5 y 6. Jefatura de servicios generales. Edificio Hermanos Soler, Tel. (55)

25 7C. Servicios generales 7C.1 Disposiciones en materia de servicios generales Normatividad interna en materia de servicios generales carpetas Programas y proyectos en materia de servicios Programa anual de mantenimiento del parque vehicular; 7C carpetas generales programa anual de trabajo y ahorro en combustible. Control de asistencia del personal de vigilancia en las 7C.5 Servicios de seguridad y vigilancia carpetas instalaciones de Echasa. 7C.6 Servicios de lavandería, limpieza, higiene y fumigación Control de servicios de fumigación: órdenes de servicio y reporte de actividades carpetas 7C.7 Servicios de transportación Expedientes de control de transportación: solicitud de vehículo solo o con chofer y salidas de vehículos carpetas Expedientes de automóviles y camiones: relación semanal de 7C.13 Control de parque vehicular kilometraje, tenencias, multas, facturas, verificación, pago de carpetas derechos y relación anual del parque vehicular. 7C.14 Control de combustible Relación del control de vales de combustible carpetas Jefatura de servicios generales. Edificio Hermanos Soler, Jefatura de servicios generales. Edificio Hermanos Soler, Seguridad y vigilancia. Recepción, puerta dos, primer piso. Jefatura de servicios generales. Edificio Hermanos Soler, Jefatura de servicios generales. Edificio Hermanos Soler, Jefatura de servicios generales. Edificio Hermanos Soler, Jefatura de servicios generales. Edificio Hermanos Soler, Tel. (55)

26 8C. Tecnologías y servicios a la información DESCRIPCION FECHA (S) VOLUMEN UBICACIÓN FISICA 8C.16 Administración y servicios de archivo Proyectos en organización de archivos. Normatividad y herramientas archivísticas. Coordinación y seguimiento del carpeta archivo de trámite y concentración. Correspondencia institucional interna y externa (Oficios: 8C.17 Administración y servicios de correspondencia carpetas memorandum y consecutivos de acuses). Jefatura de servicios generales. Edificio Hermanos Soler, Jefatura de servicios generales. Edificio Hermanos Soler, Tel. (55)

27 Datos de identificación UNIDAD ADMINISTRATIVA Jefatura de obra pública NOMBRE DEL RESPONSABLE María Verónica Vargas Rodríguez CARGO Auxiliar administrativo DOMICILIO TELEFONO Tel. (55) Ext CORREO ELECTRONICO CONTEXTO 6C. Recursos materiales y obra pública Disposiciones en materia de recursos materiales, obra Normatividad en materia de obra pública, conservación y 6C.1 pública, conservación y mantenimiento carpetas mantenimiento. Programas y proyectos en materia de recursos Programa anual de conservación y mantenimiento; programa 6C.2 materiales, obra pública, conservación y para uso eficiente de la energía eléctrica; programa para uso carpetas mantenimiento eficiente y racional del agua. Expedientes conformados por licitación pública e invitación cuando menos a tres personas: requisición; anexo o justificación; requisición de investigación de mercado; convocatoria; acta de subcomité revisor de bases: oficio para asistir a la sesión 6C.3 Licitaciones ordinaria del subcomité revisor de bases, oficios del calendario carpetas del evento; acta de junta de aclaración; acta de presentación y apertura de proposiciones; documentación administrativa, legal y económica; dictamen ténico y económico; cuadro comparativo; acta de fallo; contrato, pedido u orden y fianza. Jefatura de obra pública. Jefatura de obra pública. Jefatura de obra pública. Tel. (55)

28 Documentos de los expedientes órden de servicio e invitación a cuando menos tres personas: requisición; anexo o justificación; 6C.4 Adquisiciones cotizaciones y peticiones de oferta; cuadro comparativo; fumire con soporte (factura, verificación y cadenas productivas); hoja carpetas de no sanción ante la Secretaría de función pública; documentación legal del proveedor; pedido, órden o contrato. Jefatura de obra pública. 6C.5 Cálculo de penas convencionales por incumplimiento de Sanciones, inconformidades y conciliaciones, derivados contrato, correspondientes a los proveedores y prestadores de de contratos servicios carpetas 6C.6 Control de contratos Expedientes conformados por los contratos derivados de las licitaciones y adquisiciones de los bienes y servicios carpetas 6C.7 Seguros y fianzas Control de pólizas de seguros de bienes y fianzas carpetas 6C.8 Suspensión, rescisión, terminación de obra pública Expedientes de actas de inicio, suspensión, rescisión y terminación de obra carpetas 6C.9 Bitácoras de obra pública Seguimiento de construcción de obra pública: reportes de avance en obra pública. En versión electrónica desde carpetas 6C.10 Normatividad en materia de calidad de obras, conservación y Calidad en materia de obras, conservación y equipamiento: estimaciones de costos, justificaciones técnicas y equipamiento económicas carpetas Jefatura de obra pública. Jefatura de obra pública. Jefatura de obra pública. Jefatura de obra pública. Jefatura de obra pública. Jefatura de obra pública. Tel. (55)

29 Expedientes de costos y presupuesto en obra pública y servicios: 6C.11 Precios unitarios en obra pública y servicios carpetas especificaciones, costos y rendimiento. Control del cumplimiento de proyectos en materia de 6C.12 Asesoría técnica en materia de obra pública construcción y asesoría realizada carpetas Seguimiento del control de la infraestructura del centro en cuanto a su conservación y mantenimiento: reportes de 6C.13 Conservación y mantenimiento de la infraestructura requerimientos en inmuebles, muebles, instalaciones y equipos. física Informes de labores de los talleres (plomería, herrería, carpetas carpintería, pintura, jardinería, electricidad y albañilería) que los atendieron. Base de datos que los proveedores y contratistas que colaboran 6C.14 Registro de proveedores y contratistas carpetas con Echasa. 6C.22 Control y seguimiento de obras y remodelaciones Control y seguimiento de las obras de remodelación de Echasa carpetas Carpetas de actas, convocatorias, acuerdos, informes y de sesión 6C.25 Comité de obra pública ordinaria y extraordinaria del Comité de cancelación de adeudos carpetas de la cartera vencida. Carpetas de actas, convocatorias, acuerdos, informes y de sesión 6C.27 Comité interno de eficiencia energética ordinaria y extraordinaria del Comité interno de eficiencia carpetas energética. Jefatura de obra pública. Jefatura de obra pública. Jefatura de obra pública. Jefatura de obra pública. Jefatura de obra pública. Jefatura de obra pública. Jefatura de obra pública. Tel. (55)

30 7C. Servicios generales Documentos de la supervisión y mantenimiento de los servicios 7C.3 Servicios básicos (energía eléctrica, agua, predial, etc.) básicos: sistemas de extracción, almacenamiento y distribución carpetas de agua y de sistema de emergencia para atender contingencias. Seguimiento de las solicitudes de servicios específicos, Mantenimiento, conservación e instalación de 7C.11 actividades de los talleres (plomería, herrería, carpintería, carpetas mobiliario pintura, jardinería, electricidad y albañilería). 8C. Tecnologías y servicios a la información Jefatura de obra pública. Jefatura de obra pública. Correspondencia institucional interna y externa (Oficios: 8C.17 Administración y servicios de correspondencia carpetas memorandum y consecutivos de acuses). Jefatura de obra pública. Tel. (55)

31 Datos de identificación UNIDAD ADMINISTRATIVA Gerencia de planeación, programación y presupuesto NOMBRE DEL RESPONSABLE José Guadalupe Caballero Franco CARGO Auxiliar administrativo DOMICILIO TELEFONO Tel. (55) Ext CORREO ELECTRONICO jcaballero@estudioschurubusco.com CONTEXTO 5C. Recursos financieros Disposiciones en materia de recursos financieros y Normatividad en materia de recursos financieros y contabilidad 5C carpetas contabilidad gubernamental gubernamental. Gerencia de planeación, programación y presupuesto. Expedientes de programas y proyectos en materia de recursos financieros y contabilidad gubernamental: programa anual de depuración de cuentas colectivas; programa de inversión; presupuesto anual de recursos fiscales y propios; cuestionario Programas y proyectos en materia de recursos 5C.2 mensual, solicitado por el Inegi, sobre remuneraciones pagadas, carpetas financieros y contabilidad gubernamental gastos directos e indirectos efectuados, ingresos directos e indirectos captados. Formatos enviados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para dar cumplimiento a sus requerimientos. Gerencia de planeación, programación y presupuesto y sus jefaturas: contabilidad, control presupuestal y, facturación y cobranza. Tel. (55)

32 Expedientes de facturación: facturas, notas de crédito, órdenes de trabajo o remisiones, solicitud de cambio de domicilio fiscal, 5C.4 Ingresos cédula de identificación, reporte diario de servicio, proyectos y carpetas tipo de servicios; reporte anual y mensual de ingresos, balanza de comprobación mensual, notas de crédito. 5C.8 Aportaciones a capital Subsidio federal y patrimonio del organismo carpetas Expedientes de transferencias bancarias (solicitud de pago, 5C.15 Transferencias de presupuesto movimiento bancario, reporte de traspasos, cuentas propias) y carpetas de sistema de pagos electrónicos interbancarios (spei). 5C.22 Control de cheques Registro consecutivo de las pólizas de cheques carpetas Carpetas de actas, convocatorias, acuerdos, informes y de sesión Comité de cancelación de adeudos de la cartera 5C.30 ordinaria y extraordinaria del Comité de cancelación de adeudos carpetas vencida de la cartera vencida. 8C. Tecnologías y servicios a la información DESCRIPCION FECHA (S) VOLUMEN Correspondencia institucional interna y externa (Oficios: 8C.17 Administración y servicios de correspondencia carpetas memorandum y consecutivos de acuses). Tel. (55)

33 Datos de identificación UNIDAD ADMINISTRATIVA Jefatura de control presupuestal NOMBRE DEL RESPONSABLE José Guadalupe Caballero Franco CARGO Auxiliar administrativo DOMICILIO TELEFONO Tel. (55) Ext CORREO ELECTRONICO CONTEXTO 5C. Recursos financieros Expedientes de programas y proyectos en materia de recursos Programas y proyectos en materia de recursos 5C.2 financieros y contabilidad gubernamental: Cuenta pública; carpetas financieros y contabilidad gubernamental Seguimiento a los programas y proyectos de inversión. Jefaturas de control presupuestal. Edificio Hermanos Soler, 5C.3 Gastos o egresos por partida presupuestal Operaciones ajenas registradas en el Sistema integral de información (siweb). Formato único de ministración de recursos - fumires- de: Gastos a comprobar, órdenes de pago carpetas Jefaturas de control presupuestal. Edificio Hermanos Soler, Control del flujo de efectivo. Desglose y comprobación de gastos 5C.4 Ingresos carpetas por partida. Jefaturas de control presupuestal. Edificio Hermanos Soler, Tel. (55)

34 Control de las cuentas por liquidar certificadas en el Sistema 5C.14 Cuentas por liquidar certificadas carpetas integral de administración financiera federal (siaff). Jefatura de control presupuestal. Edificio Hermanos Soler, Expedientes de los registros de las adecuciones presupuestarias: auxiliar, afectación indivivual y prespuestal. Módulo de 5C.16 Ampliaciones y reducciones del presupuesto adecuaciones presupuestarias (map), módulo de adecuaciones carpetas presupuestarias de entidades (mape), módulo de ingresos excedentes (minex). Jefatura de control presupuestal. Edificio Hermanos Soler, 5C.26 Estado del ejercicio del presupuesto Informes del control presupuestal por partida carpetas Jefatura de control presupuestal. Edificio Hermanos Soler, 8C. Tecnologías y servicios a la información DESCRIPCION FECHA (S) VOLUMEN UBICACIÓN FISICA Correspondencia institucional interna y externa (Oficios: 8C.17 Administración y servicios de correspondencia carpetas memorandum y consecutivos de acuses). Jefatura de control presupuestal. Edificio Hermanos Soler, Tel. (55)

35 Datos de identificación UNIDAD ADMINISTRATIVA NOMBRE DEL RESPONSABLE CARGO DOMICILIO Jefatura de contabilidad José Guadalupe Caballero Franco Auxiliar administrativo TELEFONO Tel. (55) Ext CORREO ELECTRONICO CONTEXTO 5C Recursos financieros Expedientes de programas y proyectos en materia de recursos financieros y contabilidad gubernamental: programa anual de depuración de cuentas colectivas; programa de inversión; presupuesto anual de recursos fiscales y propios; cuestionario Programas y proyectos en materia de recursos 5C.2 mensual, solicitado por el Inegi, sobre remuneraciones pagadas, carpetas financieros y contabilidad gubernamental gastos directos e indirectos efectuados, ingresos directos e indirectos captados. Formatos enviados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para dar cumplimiento a sus requerimientos. Registro de los ingresos y gastos contables y presupuestales 5C.5 Libros contables (libro de diario, libro mayor, de balanza de comprobación en el carpetas programa Magnitus). Jefatura de contabilidad. Jefatura de contabilidad. Tel. (55)

36 Información bancaria y estados de cuenta de los recursos 5C.12 Asignación y optimización de recursos financieros fiscales y recursos propios. Conciliaciones bancarias, mensuales: reporte ejecutivo, reporte del sistema, papeles de trabajo, carpetas axiliares y estado de cuenta original. Jefatura de contabilidad. Registro y control de pólizas de egresos: captura de registro, 5C.17 Registro y control de pólizas de egresos fumire original, factura y contrato. Pólizas de pago carpetas Jefatura de contabilidad. Registro y control de pólizas de ingresos: captura de registro, 5C.18 Registro y control de pólizas de ingresos ficha del depósito o forma de ingreso. Anexos que comprueben carpetas el ingreso. Jefatura de contabilidad. Registro y control de pólizas de diario: captura de registro y 5C.19 Registro y control de pólizas de diario carpetas anexos. Jefatura de contabilidad. Conciliación de activo fijo: soporte que ampara la realización de 5C.23 Conciliaciones la conciliación carpeta Jefatura de contabilidad. Reportes ejecutivos de la situación financiera de la entidad y 5C.24 Estados financieros anexos (resumen de cuentas). Auxiliar contable: resumen carpetas mensual. Jefatura de contabilidad. 5C.25 Auxiliares de cuentas Reportes de los auxiliares de cuenta carpetas Jefatura de contabilidad. Tel. (55)

37 Expediente probatorio de las contribuciones del fondo rotatorio: 5C.27 Fondo rotatorio carpeta arqueos de caja, relación de ingresos y listado de depósitos. Jefatura de contabilidad. Expediente de comprobantes de pago de impuestos y servicios: 5C.28 Pago de derechos e impuestos carpetas documentos originales de pago y declaraciones fiscales. Jefatura de contabilidad. Registro y control de pólizas de ventas: captura de registro, 5C.29 Registro y control de pólizas de ventas carpetas facturas o notas de crédito. Jefatura de contabilidad. 8C. Tecnologías y servicios a la información Correspondencia institucional interna y externa (Oficios: 8C.17 Administración y servicios de correspondencia carpetas memorandum y consecutivos de acuses). Jefatura de contabilidad. Tel. (55)

38 Datos de identificación UNIDAD ADMINISTRATIVA Coordinación de cobranza NOMBRE DEL RESPONSABLE José Guadalupe Caballero Franco CARGO Auxiliar administrativo DOMICILIO TELEFONO Tel. (55) Ext CORREO ELECTRONICO CONTEXTO 5C. Recursos financieros DESCRIPCION FECHA (S) VOLUMEN UBICACIÓN FISICA Expedientes de cobranzas: clientes morosos y vigentes; base de 5C.4 Ingresos datos de los clientes en el sistema megapack y reporte de carpetas cobranzas. 8C. Tecnologías y servicios a la información Coordinación de cobranza. Correspondencia institucional interna y externa (Oficios: 8C.17 Administración y servicios de correspondencia carpetas memorandum y consecutivos de acuses). Coordinación de cobranza. Tel. (55)

39 Datos de identificación UNIDAD ADMINISTRATIVA Coordinación de planeación NOMBRE DEL RESPONSABLE José Guadalupe Caballero Franco CARGO Auxiliar administrativo DOMICILIO TELEFONO Tel. (55) Ext CORREO ELECTRONICO CONTEXTO 3C Programación, Organización y Presupuestación 3C.1 Disposiciones en materia de programación Normatividad en materia de programación carpeta 3C.2 Programas y proyectos en materia de programación Programas y proyectos en materia de programación carpetas 3C.11 Integración y dictamen de manuales de organización Manual de organización carpeta Manual de procedimientos. Manual de calidad. Manual administrativo de aplicación general en materia de tecnologías de la información y comunicaciones. 3C.12 Integración y dictamen de manuales, normas y Manual de integración y operación del comité de cancelación de lineamientos, de procesos y procedimientos cuentas y documentos con características de incobrabilidad carpetas Instructivos de laboratorio químico. Lineamientos generales y contenidos temáticos para la integración del informa de gobierno. Tel. (55)

40 Certificación de calidad de procesos y servicios 3C.14 Sistema de gestión de calidad. Actualización de procedimientos carpetas administrativos 3C.18 Programas y proyectos en materia de presupuestación Programas y proyectos en materia de presupuestación carpetas 10C Control y Auditoría de Actividades Públicas 10C.1 Disposiciones en materia de control y auditoría Normatividad en materia de control y auditoría carpetas Programas y proyectos en materia de control y Seguimiento de los programas y proyectos en materia de control 10C carpetas auditoría y auditoría Documentación (informes) generada de las auditorías internas y 10C.3 Auditoría carpetas externas realizadas en Echasa. Seguimiento a la aplicación en medidas o 10C.6 Registros de medidas correctivas para la mejora carpetas recomendaciones Registro de actas de entrega-recepción de las áreas de la 10C.15 Entrega-recepción carpeta institución. Elaboración e integración de libros blancos y Registro de los documentos públicos gubernamentales libro 10C carpetas memorias documentales blanco y memoria documental- en la administración pública. Tel. (55)

41 11C Planeación, Información, Evaluación y Políticas DESCRIPCION FECHA (S) VOLUMEN UBICACIÓN FISICA 11C.1 Disposiciones en materia de planeación Normatividad en materia de planeación carpetas 11C.2 Disposiciones en materia de información y evaluación Disposiciones en materia de información y evaluación carpetas 11C.3 Disposiciones en materia de políticas Disposiciones en materia de políticas carpetas 11C.4 Programas y proyectos en materia de información y evaluación Programas y proyectos en materia de información y evaluación carpetas 11C.5 Programas y proyectos en materia de políticas Programas y proyectos en materia de políticas carpetas 11C.6 Planes nacionales Programas y proyectos en materia de políticas: políticas por área carpetas 11C.7 Programas a mediano plazo Programa a mediano plazo carpeta 11C.8 Programas de acción Programas de acción carpetas 11C.9 Seguimiento de los Sistemas de información estadística de la Sistemas de información estadística de la dependencia dependencia carpetas Tel. (55)

42 11C.10 Sistema nacional de información estadística Expedientes del Sistema nacional de información estadística carpetas Encuestas de autoevaluación del sistema de control interno 11C.13 Desarrollo de encuestas institucional. Encuestas de nivel directivo, estratégico y carpetas operativo. Informes de labores de cada una de las áreas de Echasa. Plan de 11C.16 Informe de labores carpetas trabajo. Minutas y bitácoras de reunión de trabajo. 11C.17 Informe de ejecución Informes de rendición de cuentas, anual y sexenal carpeta 11C.18 Informe de gobierno Informes de gobierno carpetas 11C.19 Indicadores Matriz de indicador de riegos operacionales y sus revisiones carpetas 11C.20 Indicadores de desempeño, calidad y productividad Informe aspectos suceptibles de mejora carpeta Carpetas de actas, convocatorias, acuerdos, informes y de sesión 11C.23 Comité de Mejora Regulatoria ordinaria y extraordinaria del Comité de cancelación de adeudos carpetas de la cartera vencida. 8C. Tecnologías y servicios a la información DESCRIPCION FECHA (S) VOLUMEN UBICACIÓN FISICA Correspondencia institucional interna y externa (Oficios: 8C.17 Administración y servicios de correspondencia carpetas memorandum y consecutivos de acuses). Tel. (55)

SERVICIO NACIONAL DE INSPECCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS

SERVICIO NACIONAL DE INSPECCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO NACIONAL DE INSPECCIÓN Y CERTIFICACIÓN DE SEMILLAS CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA SECCIONES COMUNES CODIGO

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFÍSICA, ÓPTICA Y ELECTRÓNICA. Catálogo de Disposición Documental

INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFÍSICA, ÓPTICA Y ELECTRÓNICA. Catálogo de Disposición Documental INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFÍSICA, ÓPTICA Y ELECTRÓNICA Catálogo Disposición Documental Serie Subserie Niveles Clasificación Administrativo Legal 2C.1 Código Valor Documental Plazos Conservación Técnicas

Más detalles

CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL

CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL 0100 ACTAS 0101 ACTAS COMITÉ ANALISTA OPERADOR 0102 ACTAS COMITÉ DE ARCHIVO 0103 ACTAS COMITÉ DE CARTERA SUCURSAL 0104 ACTAS COMITÉ DE COMPRAS 0105 ACTAS COMITÉ DE CONTRATOS 0106 ACTAS COMITÉ DE INMUEBLES

Más detalles

FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS - FNG S.A. CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL -CCD CÓDIGO SERIE SUBSERIE DEPENDENCIAS

FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS - FNG S.A. CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL -CCD CÓDIGO SERIE SUBSERIE DEPENDENCIAS CÓDIGO SERIE SUBSERIE DEPENDENCIAS 10 ACTAS FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS - FNG S.A. CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL -CCD Vicepresidencia Juridica y Administrativa Departamento de Servicios 10-05 Actas

Más detalles

INVENTARIOS DOCUMENTALES DE ARCHIVOS DE TRÁMITE PRESIDENCIA

INVENTARIOS DOCUMENTALES DE ARCHIVOS DE TRÁMITE PRESIDENCIA INVENTARIOS DOCUMENTALES DE ARCHIVOS DE TRÁMITE PRESIDENCIA De conformidad con el transitorio tercero de la Ley de Archivos del Estado publicada en el Periódico Oficial del Estado en su edición extraordinaria

Más detalles

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca

Instituto Mexiquense de la Vivienda Social Normateca a) DISPOSICIONES POR EMISOR LEYES DE EMISIÓN ESTATAL. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL SECRETARIO DE FINANZAS DA A CONOCER EL MANUAL DE OPERACIÓN

Más detalles

Herramientas informáticas para mejorar la administración

Herramientas informáticas para mejorar la administración Herramientas informáticas para mejorar la administración República Dominicana México Estrategias de Contratación. Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales Contenido Manual Administrativo de

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO 1 ÍNDICE I. Presentación II. III. IV. Fundamentación Jurídica Objetivo Glosario V. Tipos de documentos a Integrar VI.

Más detalles

N. A N. A 01 GESTION TALENTO HUMANO N. A N. A N. A N. A 02 ACTAS SECRETARIA GENERAL N. A N. A 02 ACTAS 15 Acta de Reunión de Grupo X

N. A N. A 01 GESTION TALENTO HUMANO N. A N. A N. A N. A 02 ACTAS SECRETARIA GENERAL N. A N. A 02 ACTAS 15 Acta de Reunión de Grupo X JURIDCA 170600 SECRETARIA 170604 N. A N. A 01 01 ACCIONES CONSTITUCIONALES ACCIONES CONSTITUCIONALES N. A N. A N. A N. A 02 ACTAS 01 Acciones de Grupo 02 Acciones de Tutela 03 Acciones Populares 44 Derecho

Más detalles

Cuadro de Clasificación de Fondos

Cuadro de Clasificación de Fondos UNIDAD DE ARCHIVO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO Cuadro de Clasificación de Fondos [Nota]: El presente cuadro refleja la documentación descrita hasta enero de 2011. Su estructura está sujeta a revisión

Más detalles

26 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 8 de agosto de 2013

26 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 8 de agosto de 2013 26 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 8 de agosto de 2013 ACUERDO por el que se emite el Manual de Contabilidad Gubernamental del Sistema Simplificado Básico (SSB) para los Municipios con Menos de

Más detalles

NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública.

NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. Con fundamento en los artículos 9, fracciones I y IX, 14 y 77, último párrafo, de la Ley General

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA "ING. JORGE L. TAMAYO" A.C.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA ING. JORGE L. TAMAYO A.C. I. ADECUACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL ARCHIVO DEL CENTROGEO 1.- Adecuación de área de la Unidad Archivo de Concentración 2.- Equipamiento técnico-informático de la Unidad Archivo de Concentración e Histórico

Más detalles

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI Página: 2 de 9 ÍNDICE Pág 1. Objetivo... 3 2. Marco normativo... 3 3. Definiciones... 3 4. Funciones..... 5 A) Normateca interna... 5 B) Administrador de la normateca interna... 6 5. Operación de la normateca

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Categoría BASE DE OPERACIÓN 8,289,569,649.86 1,191,018,981.06 877,540,550.54 PROYECTOS ESPECIALES 3,113,142,931.14 1,160,304,281.14 1,043,324,842.65 PROCESO FEDERAL 79,730,384.04 19,206,453.04 11,508,083.06

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P.

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. OBJETIVO Promover el ahorro y transparencia en el ejercicio del gasto de combustible, con base al presupuesto autorizado para la realización

Más detalles

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL - UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA AUDITORIAS FINALIZADAS AL 22 DE OCTUBRE 2014 AREA DE EGRESOS, ESPECIALES, INGRESOS

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL - UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA AUDITORIAS FINALIZADAS AL 22 DE OCTUBRE 2014 AREA DE EGRESOS, ESPECIALES, INGRESOS 1 2 3 4 DE GESTIÓN 5 6 Evaluar la apertura y carga dentro del sistema de información financiera SIAF del presupuesto de ingresos y egresos de Apertura presupuesto 2014 Empresa Portuaria Quetzal aprobado

Más detalles

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA UDAI MEMORIA DE LABORES ENERO 2014

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA UDAI MEMORIA DE LABORES ENERO 2014 UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA UDAI MEMORIA DE LABORES ENERO 2014 Auditoría Interna es una dirección técnica con independencia para cumplir sus funciones, siendo la encargada de evaluar permanentemente los

Más detalles

CONSIDERANDO. En cumplimiento a lo antes expuesto, he tenido a bien emitir las siguientes:

CONSIDERANDO. En cumplimiento a lo antes expuesto, he tenido a bien emitir las siguientes: C.P.C. JOSÉ ARMANDO PLATA SANDOVAL, en mi carácter de Auditor Superior del Estado de Coahuila, en ejercicio de la facultad que me confieren los artículos 17 y 135, apartado B, fracción XVII de la Ley de

Más detalles

Plan de la calidad para la ejecución de obra

Plan de la calidad para la ejecución de obra Dirección General de Desarrollo Urbano Clave: PC-05-02-01 Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Plan de la calidad para la ejecución de Elaboró Revisó Revisó Ing. Manuel González Castellanos

Más detalles

Actas de Entrega-Recepción en el Sistema de Gestión de la Información. Julio 2012

Actas de Entrega-Recepción en el Sistema de Gestión de la Información. Julio 2012 Actas de Entrega-Recepción en el Sistema de Gestión de la Información Julio 2012 Contenido 1. Antecedentes 2. Marco normativo 3. Alcance 4. Apartados del acta de entrega I. Programa de acompañamiento 1.

Más detalles

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO Denominación de la norma, fundamento legal y texto del artículo donde se establecen las atribuciones, responsabilidades y/o funciones conferidas de la Estructura Orgánica de Metrobús. 33.5 SUBGERENCIA

Más detalles

38.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE DONATIVOS RECIBIDOS Y OTORGADOS EN ESPECIE.

38.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE DONATIVOS RECIBIDOS Y OTORGADOS EN ESPECIE. Hoja: 1 de 14 38.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE DONATIVOS RECIBIDOS Y OTORGADOS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Registro y control de las operaciones en términos monetarios

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO.

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE HUAZALINGO TOMO VII OBRAS PÚBLICAS M a n u a l d e O r g a n i z a c i ó n d e l M u n i c i p i o d e H u a z a

Más detalles

Del Objeto de los Lineamientos

Del Objeto de los Lineamientos LINEAMIENTOS Y FORMATOS A QUE DEBEN SUJETARSE LAS ORGANIZACIONES DE OBSERVADORES ELECTORALES EN LA RENDICIÓN DE SUS INFORMES SOBRE EL ORIGEN, MONTO Y APLICACIÓN DEL FINANCIAMIENTO QUE OBTENGAN PARA EL

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA

SISTEMA DE TESORERIA Aprobado mediante: Resolución Ministerial 011 de 11 enero de 2013 SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

TALLER REGISTROS PRESUPUESTARIOS Y CONTABLES DE OPERACIONES ESPECÍFICAS (INGRESO Y EGRESO)

TALLER REGISTROS PRESUPUESTARIOS Y CONTABLES DE OPERACIONES ESPECÍFICAS (INGRESO Y EGRESO) TALLER REGISTROS PRESUPUESTARIOS Y CONTABLES DE OPERACIONES ESPECÍFICAS (INGRESO Y EGRESO) Villahermosa, Tabasco 26 de Agosto 2014 1 CONTENIDO OBJETIVO MARCO NORMATIVO DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.

Más detalles

Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco

Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco Resultados Evaluación de la Publicación de Información Fundamental Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco METODOLOGÍA Qué se evalúa? Publicación de la

Más detalles

Adecuaciones Presupuestales y Requisiciones

Adecuaciones Presupuestales y Requisiciones UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA TESORERIA GENERAL CONTRALORIA GENERAL Adecuaciones Presupuestales y Requisiciones Noviembre 2015 Contenido 1 Introducción. 2 Adecuaciones Presupuestales. 3 Requisiciones.

Más detalles

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción 1Nombre de la Dependencia (Coordinación, Dirección, Instituto, Escuela, Área Académica o Unidad Administrativa en la que se realiza

Más detalles

Recepción, almacenamiento y suministro de materiales

Recepción, almacenamiento y suministro de materiales Hoja: 1 Recepción, almacenamiento y suministro de Tiempo promedio del procedimiento 5 días hábiles para recepción y almacenamiento Según necesidades del usuario para el suministro Fecha de elaboración

Más detalles

Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012

Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012 Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012 Municipio de Atitalaqui titalaquia, a, Hidalgo idalgo. 1. MARCO DE REFERENCIA

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES FECHA DE ELABORACIÓN FECHA DE REVISIÓN OBJETIVO Efectuar el pago a proveedores en los plazos establecidos. NORMAS Y POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. El área administrativa

Más detalles

CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL

CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL FUNCIONES COMUNES El cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Función Pública Gubernamental y en base a lo establecido

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA

DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA OBJETIVO METAS PÁG. 1 OBJETIVO Promover la cultura jurídica y jurisdiccional en el País al realizar investigaciones jurídicas, incorporar crónicas y reseñas

Más detalles

JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARCHIVOS DIRECCION ARCHIVO DE BOGOTÁ QUITO ECUADOR NOVIEMBRE DE 2012

JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARCHIVOS DIRECCION ARCHIVO DE BOGOTÁ QUITO ECUADOR NOVIEMBRE DE 2012 LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS COMO BASE PARA LA PRESTACIÓN EFICAZ DE SERVICIOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE

Más detalles

COMPRAS E INVENTARIOS

COMPRAS E INVENTARIOS Código: AAD-I02 Página: 1 de 5 Fecha de Emisión: Febrero 2013 1. Propósito y Alcance Atender las requisiciones solicitadas por el personal del COSAFI en forma oportuna y llevar control de inventarios.

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales.

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales. PAG: 1. OBJETIVO GENERAL: Brindar apoyo económico para mantenimiento preventivo y correctivo menor, a de la Delegación, con la finalidad de evitar el deterioro prematuro de los inmuebles, a fin de elevar

Más detalles

Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue

Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue JUNIO 21 Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue Resolución N : 0990 del 24/06/21 Página 1 de 10 JUNIO 21 Indice INTRODUCCION...

Más detalles

*-INE. Unidad Técnica de Servicios de Información y Documentación Subdirección de Archivo Institucional

*-INE. Unidad Técnica de Servicios de Información y Documentación Subdirección de Archivo Institucional *-INE Instituto Nacional Electoral GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO 204 Área de identificación Fecha de elaboración: Octubre 204 Organo Responsable: Junta Distrital Ejecutiva 6 del Estado de Veracruz Nombre del

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION DE FUNCIONES COMUNES ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE GUAYMAS, S.A. DE C.V. CÓDIGO SECCIONES AREA RESPONSABLE

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION DE FUNCIONES COMUNES ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE GUAYMAS, S.A. DE C.V. CÓDIGO SECCIONES AREA RESPONSABLE CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION DE FUNCIONES COMUNES ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL SECCIONES AREA RESPONSABLE IC LEGISLACIÓN JURIDICO 2C ASUNTOS JURIDICOS JURIDICO 3C PROGRAMACIÓN ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES.

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES. PÁGINA: 1 de 6 INTRODUCCION El Sistema de Control Interno se incorpora al Sistema Integral de Gestión de la Cámara de Comercio de Duitama y comprende el conjunto de las normas legales, planes, métodos,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE DE LA SUBDIRECCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ÍNDICE ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN OBJETIVO 2 FUNDAMENTO LEGAL 3 DEFINICIONES 4 POLÍTICAS 5 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 7 DIAGRAMA DE FLUJO 9 INTRODUCCIÓN La integración del presente documento se llevó a cabo con

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5 # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN Fecha 0/09/03.. Enviar.0 La envia quincenalmente comunicaciones (correos correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los electronicos) a los jefes de dependencia

Más detalles

Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE COMPRAS Líder Sede del Proceso o subproceso: COORDINADOR DE COMPRAS

Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE COMPRAS Líder Sede del Proceso o subproceso: COORDINADOR DE COMPRAS Versión: 07 Página 1 de 9 NOMBRE DEL PROCESO O SUBPROCESO: COMPRAS Líder Nacional del Proceso o subproceso: JEFE DE COMPRAS Líder Sede del Proceso o subproceso: COORDINADOR DE COMPRAS PROPÓSITO DEL PROCESO

Más detalles

ACCIONES DE SANEAMIENTO CONTABLE DE LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES LEY Nº 29608

ACCIONES DE SANEAMIENTO CONTABLE DE LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES LEY Nº 29608 PERÚ Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Hacienda Dirección General de Contabilidad Pública ACCIONES DE CONTABLE DE LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES LEY Nº 29608 CPC. Jorge Baltodano Jara Dirección

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA. NORMATECA INTERNA Hoja: 1 de 9

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA. NORMATECA INTERNA Hoja: 1 de 9 NORMATECA INTERNA Hoja: 1 de 9 NORMATECA INTERNA DEL INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA Abril de 2010 NORMATECA INTERNA Hoja: 2 de 9 INTRODUCCIÓN El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 establece la

Más detalles

Recaudo: Toda operación de ingreso que registra un ente económico.

Recaudo: Toda operación de ingreso que registra un ente económico. Página 1 de 6 1. OBJETIVO: Definir las actividades para realizar la consolidación de información financiera y presupuestal para la elaboración y presentación de informes presupuestales y contables de la

Más detalles

Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Mantenimiento Preventivo y Correctivo Página 1 de 7 1. Objetivo y Alcance Implementar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cómputo, producción, redes eléctricas y telefónicas, instalaciones (carpintería, cerrajería,

Más detalles

ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS

ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dora Rocío Gómez Cuartas Dora Rocío Gómez Cuartas Osbaldo Morales Robi Cargo: Director

Más detalles

Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES OFICIALIA MAYOR

Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES OFICIALIA MAYOR OFICIALIA MAYOR SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Instructivo para la Baja y Transferencia al Archivo de Concentración de los Documentos Generados por las Unidades Administrativas Foráneas Dirección

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

Universidad de Guanajuato Apoyos para Saneamiento Financiero y la Atención a Problemas Estructurales de las UPES Alcance EGRESOS

Universidad de Guanajuato Apoyos para Saneamiento Financiero y la Atención a Problemas Estructurales de las UPES Alcance EGRESOS Gasto Federalizado Universidad de Guanajuato Apoyos para Saneamiento Financiero y la Atención a Problemas Estructurales de las UPES Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 14-4-99011-02-0608 GF-203 Alcance

Más detalles

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO ELABORACIÓN REVISIÓN Y APROBACIÓN Elaborado por: Revisado y aprobado por: Alix Amaya Gómez Cargo: Asesor Eduin Fernando Valdez Cargo: Jefe de Oficina Asesora Página

Más detalles

ASESORÍAS DE CONTROL INTERNO

ASESORÍAS DE CONTROL INTERNO ASESORÍAS DE CONTROL INTERNO ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado Por: Revisado por: Aprobado por: José Winser Garzón Tobaria Olga Lucia Zuluaga Alzate Olga Lucia Zuluaga Alzate Cargo: Asesor Cargo:

Más detalles

Proyecto: Diseño de la Agencia Tributaria del Estado de Yucatán, México. Conferencia Regional LAC MIC ++ Program Washington, D.C.

Proyecto: Diseño de la Agencia Tributaria del Estado de Yucatán, México. Conferencia Regional LAC MIC ++ Program Washington, D.C. Conferencia Regional LAC MIC ++ Program Washington, D.C. Proyecto: Diseño de la Agencia Tributaria del Estado de Yucatán, México. C.P. Juan Gabriel Ricalde Ramírez Secretario de Hacienda del Gobierno del

Más detalles

4 REALIZAR LAS NOMINAS PARA PAGOS QUINCENALES DOCUMENTO REALIZAR NOMINAS PARA PAGOS SEMANALES DOCUMENTO

4 REALIZAR LAS NOMINAS PARA PAGOS QUINCENALES DOCUMENTO REALIZAR NOMINAS PARA PAGOS SEMANALES DOCUMENTO Hoja de 0 PROGRAMA: CLAVE: KV NOMBRE: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS MUNICIPALES SUB PROGRAMA: CLAVE: 0 NOMBRE: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVO (S): OBTENER LOS ELEMENTOS NECESARIOS QUE PERMITAN

Más detalles

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Hoja: 1 de 5 GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe del Subdirector de y Suministros Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos

Más detalles

CONCILIACIÓN CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERÍA SGP

CONCILIACIÓN CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERÍA SGP CONCILIACIÓN CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERÍA SGP ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Angelica Maria Rojas Arbelaez Gloria Marín Montealegre Luis Janil Avendaño

Más detalles

Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015

Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015 Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas Enero 2015 1 Manual de Organización del Departamento Contabilidad de Obras Públicas C. KARLA EDITH GÓMEZ GARNICA RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO Es el área encargada de suministrar bienes y materiales necesarios para el funcionamiento de las distintas dependencias que

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO REPORTE ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS (POR PARTIDA HASTA 4 NIVEL)

NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO REPORTE ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS (POR PARTIDA HASTA 4 NIVEL) LOGO NOMBRE DEL ENTE PÚBLICO REPORTE ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS (POR PARTIDA HASTA 4 NIVEL) DEL xx xxxx AL xx xxxxxx DE xxxx 11.1 LOGO SERVICIOS PERSONALES Ejercicio del Presupuesto

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD...

MANUAL DE CONTABILIDAD... ÍNDICE MANUAL DE CONTABILIDAD...2 1. INTRODUCCIÓN...2 2. OBJETIVO...2 3. DEFINICIONES...2 4. ESTADOS FINANCIEROS...2 5. CONTABLES...3 Estado de situación financiera...3 Estado de resultados...3 Estado

Más detalles

ANEXO 3 MANUAL DE OPERACIÓN PARA OFICINAS MUNICIPALES

ANEXO 3 MANUAL DE OPERACIÓN PARA OFICINAS MUNICIPALES ANEXO 3 MANUAL DE OPERACIÓN PARA OFICINAS MUNICIPALES OCTUBRE DE 2014 CONTENIDO 1. CARACTERÍSTICAS DEL INMUEBLE Y EQUIPAMIENTO... 3 2. PERSONAL AUTORIZADO Y FUNCIONES. 3 3. PERIODO DE FUNCIONAMIENTO 4

Más detalles

SOLICITUD DE COMPRA DE MATERIAL PARA EL ALMACÉN MECÁNICO, QUÍMICO Y DE PELÍCULA VIRGEN.

SOLICITUD DE COMPRA DE MATERIAL PARA EL ALMACÉN MECÁNICO, QUÍMICO Y DE PELÍCULA VIRGEN. Página 1 de 10 1. Propósito 1.1. Solicitar en tiempo y forma los productos y reactivos químicos, película virgen, así como las refacciones faltantes en Almacenes. 2. Alcance 2.1. Dirección de Post Producción

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO, 2010 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO... 4 III. RED DE PROCESOS... 5 IV. PROCEDIMIENTO... 6 4.1 Concertación de la Obra... 6

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Nombre del Servicio Solicitar el uso mediante arrendamiento, de inmuebles federales que no sean compartidos por dos o más Instituciones Públicas. Unidad Administrativa Dirección General de Administración

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN 1 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Junio de 2015. ÍNDICE Introducción..2 1.-Trámite de desahogo de solicitudes de información

Más detalles

02 Permisos Permisos Desescolarizar Usuarios Permisos Padres 03 CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS 01 Certificados Certificaciones de Permanencia en la Ciudad

02 Permisos Permisos Desescolarizar Usuarios Permisos Padres 03 CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS 01 Certificados Certificaciones de Permanencia en la Ciudad 01 ACTAS 01 Actas de Comité Actas Aprovechamiento de Excedentes e Inservibles Actas de Comité de Apoyo a la Contratación Actas de Comité Coordinador de Control Interno Actas de Comité de Bienestar Social

Más detalles

Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. Catálogo de Disposición Documental 2015

Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. Catálogo de Disposición Documental 2015 Sección 2C Asuntos Jurídicos 2C.1 Disposiciones en materia de asuntos jurídicos 2C.2 Programas y proyectos en materia de asuntos jurídicos 2C.3 Registro y certificación de firmas 2C.4 Registro y certificación

Más detalles

Información Pública de Oficio. Numeral 4 Artículo 10, Decreto

Información Pública de Oficio. Numeral 4 Artículo 10, Decreto Información Pública de Oficio. Numeral 4 Artículo 10, Decreto 57-2008. PUESTO TOTAL Administrador de Aduanas 29 Administrador de Agencia Tributaria 11 Administrador de Aseguramiento de Calidad de Sistemas

Más detalles

Plan Estratégico Proceso. Elaborar Plan de Acción de Funcional

Plan Estratégico Proceso. Elaborar Plan de Acción de Funcional Defensoria PROCESO: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Código: TIC - CPR - 01 TIPO DE PROCESO: SOPORTE TIPO DE DOCUMENTO: CARACTERIZACIÓN versión: 01 NOMBRE DEL DOCUMENTO: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Página:

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES

LINEAMIENTOS GENERALES INTRODUCCIÓN El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el artículo 14 de la Ley que Crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y en

Más detalles

GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION 1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO Políticas, planes de desarrollo y estrategias de la empresa Desarrollo histórico del proyecto u otros afines

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS

RENDICIÓN DE CUENTAS RENDICIÓN DE CUENTAS LA RENDICION DE CUENTA Es el deber legal y ético que tiene toda persona de demostrar mediante libros, instrumentos, comprobantes, facturas y papeles los gastos realizados con el beneficio

Más detalles

Ficha del Indicador de Desempeño

Ficha del Indicador de Desempeño Ficha del Indicador de Desempeño Ramo Unidad Responsable 01 GOBIERNO SERVICIOS REGISTRALES, ADMINISTRATIVOS Y PATRIMONIALES 3137 MEJORA CONTINUA EN LA ACTUALIZACIÓN CATASTRAL (SEFI) 00026 DESARROLLO INTEGRAL

Más detalles

Auditoría No. de Observaciones Solventadas En Proceso de Aclaración CTSJDF-014/

Auditoría No. de Observaciones Solventadas En Proceso de Aclaración CTSJDF-014/ CONTRALORÍA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL RESULTADOS DE AUDITORÍAS OBSERVACIONES ATENDIDAS POR: ÁREA: DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS FINANCIEROS Auditoría No. de Observaciones

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación Dirección del Sistema Nacional de Archivos Guía para la identificación de series documentales con valor secundario Fecha de elaboración: 07 de julio de 2009 Acuerdo: 2.3/10 Índice Introducción. 3 Objetivo

Más detalles

Partidos Políticos en el Distrito Federal

Partidos Políticos en el Distrito Federal Resultados de la Segunda uación a los portales de Internet de los Entes Obligados, Partidos Políticos en el Distrito Federal Dirección de uación y Estudios SEPTIEMBRE O B J E T I V O De conformidad con

Más detalles

INSTITUTO BALCARCE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL

INSTITUTO BALCARCE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL A. DATOS GENERALES DEL : 1. Denominación del Curso 2. Departamento Responsable INSTITUTO ARGENTINO DE CAPACITACION LABORAL BALCARCE 3. Duración y modalidad 10 MESES Presencial Semipresencial A distancia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCEDIMIENTOS. Encargado de Almacén. Recepciona el Informe Técnico con la documentación. sustentatoria

DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCEDIMIENTOS. Encargado de Almacén. Recepciona el Informe Técnico con la documentación. sustentatoria ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS MAYORES A TRES () UIT Registro de Ordenes de Servicio y compra Gerencia de Administración, Finanzas y Planeamiento Asistente Administrativo Especialista en Licitaciones

Más detalles

CODIGO SERIE Y SUBSERIE CODIGO OFICINA PRODUCTORA OFICINA PRODUCTORA

CODIGO SERIE Y SUBSERIE CODIGO OFICINA PRODUCTORA OFICINA PRODUCTORA Vs SERIES Y S DOCUMENTALES ( / SERIE / SUB SERIE) OFICINA 1100 DIRECCION GENERAL 01.12 ACTAS ACTAS DEL COMITÉ DIRECTIVO NOMBRE DE 1100 DIRECCION GENERAL 01.13 ACTAS ACTAS DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIDAD

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-08-2013/V1 NUMERAL 5.6 5.8/ 5.9/ 5.13 /5.14 6.2 6.3 6.5 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se elimina la política de mantener

Más detalles

Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Obras Públicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Obras Públicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Obras Públicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado FICHA TÉCNICA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES SECRETARÍA DE JUNTA DIRECTIVA Grabación, elaboración y redacción de Actas de Sesiones de Junta Directiva, así como la custodiar y conservación de las mismas.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA PROCEDIMIENTO DE TRANSFERENCIAS Y PAGOS A TERCEROS 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACION Definir las actividades del procedimiento de Transferencias y pagos a terceros por

Más detalles

Auditoría a los Recursos de Fondos y Programas Federalizados. Abril, 2014

Auditoría a los Recursos de Fondos y Programas Federalizados. Abril, 2014 UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL Auditoría a los Recursos de Fondos y Programas Federalizados Abril, 2014 Definición La Fiscalización a los recursos federales transferidos a los estados

Más detalles

Objeto del Gasto Capítulo Concepto. D e s c r i p c i ó n. Resumen del Ramo 1000

Objeto del Gasto Capítulo Concepto. D e s c r i p c i ó n. Resumen del Ramo 1000 RAMO: 06 Hacienda y Crédito Público Página: 1 Resumen l Ramo 4000 2300 3400 3600 Remuneraciones al personal carácter transitorio Materias primas y materiales producción y comercialización Materiales y

Más detalles

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION FLUJOGRAMA DE LA CONTROL PRESUPUESTAL Y EJECUCION DIVISION DE EJECUCION PRESUPUESTAL EFECTUAR EL CONTROL PRESUPUESTAL DE LOS COMPROMISOS POR CADENA FUNCIONAL Y POR

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL Page 1 INDICE INTRODUCCIÓN 3 LESGILACIÓN O BASE LEGAL 4 ORGANIGRAMA 6 MISIÓN 7 DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 8 (OBJETIVOS Y FUNCIONES) AUTORIZACIÓN 14 Page 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE

1.- Formato único de solicitudes de alta de Licencia de Funcionamiento SARE Formato de Único de Apertura H. AYUNTAMIENTO DE EL ORO 206-208 SISTEMA DE APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS INSTRUCTIVO PARA TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE O SERVICIO FORMATO ÚNICO PARA EL SISTEMA DE APERTURA

Más detalles

Índice Oficina. Pág. Dirección de Planificación y Proyectos - Manual de Organización y Funciones aprobado por Resolución Nº 1.

Índice Oficina. Pág. Dirección de Planificación y Proyectos - Manual de Organización y Funciones aprobado por Resolución Nº 1. 2 Índice Oficina Presentación 6 Organigrama General de la DINACOPA 12 Organigrama de la Dirección General 13 Dirección General 15 Asesoría Técnica 17 Asesoría General 18 Secretaría General 19 Archivo 20

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos Reporte de supervisión a talleres

Más detalles