Oferta Pública Inicial Fibra HD Servicios, S.C.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oferta Pública Inicial Fibra HD Servicios, S.C."

Transcripción

1 Junio 02,2015 Oferta Pública Inicial Fibra HD Servicios, S.C. Recomendación COMPRA Ticker: FIBRAHD # CBFIs materia de la Oferta (millones): 130 Oferta de CBFIs considerando la sobreasignación (millones): 150 Monto a recaudar (Precio: P$10), con sobreasignación (millones): P$1,500.0 Múltiplo de valuación, VE/Utilidad Operativa: 22.32x Precio de salida propuesto P$10.0 Resumen Ejecutivo FIBRA HD (High Dividend) se enfocará en el arrendamiento de centros comerciales, naves industriales y planteles educativos. A diferencia de otras Fibras, no existirán inmuebles aportados por Socios Fundadores que integrarán el portafolio inicial. El enfoque de mercado serán propiedades regionales, con una extensión de área bruta rentable (ABR) en promedio inferior al que integran otras Fibras. La cartera inicial se conformará por seis inmuebles. El esquema de comisiones estará basado en la obtención de resultados, de tal manera que primero se beneficien los inversionistas, luego los empleados y finalmente los fundadores de la Fibra. El tipo de Oferta será 100% primaria, a través de la BMV. Considerando la opción de sobreasignación y el alcance total de la emisión de CBFIs adicionales, el monto a recaudar sería de P$1,500 millones, a un precio fijo de P$10.0 por CBFI. El pipe line de corto plazo contempla adquirir 10 inmuebles adicionales (en su mayoría comerciales). Esta inversión será asequible en la medida que FIBRAHD ejerza los recursos restantes de la OPI (P$750 millones), y añadiendo un apalancamiento del 30% (Deuda Total/Activos Totales) y dos ofertas subsecuentes en los próximos 12 meses (P$1,030 millones). Los riesgos que percibimos se encontrarían en el número reducido de propiedades iniciales, que pondría en riesgo los ingresos por arrendamiento en caso de una desocupación o la falta de renovaciones en los contratos próximos a vencer. De acuerdo a los datos reportados al 2014 por FIBRA HD, basados en los métricas del portafolio inicial (ingresos y flujo operativo), el precio justo fue de P$14.0 por CBFI, por lo que recomendamos PARTICIPAR en la Oferta Pública Inicial.

2 Fibra HD Servicios, S.C. Descripción de la Fibra y modelo de negocio FIBRA HD (High Dividend) se enfocará en el arrendamiento de centros comerciales, naves industriales y planteles educativos. A diferencia de otras Fibras, no existirán inmuebles aportados por Socios Fundadores que integrarán el portafolio inicial, sino que se conformará una vez ejecutada la Oferta Pública Inicial a través de inmuebles de terceros. Este esquema evitaría un potencial conflicto de interés entre el administrador y los inversionistas, ante los incentivos de incrementar la valuación de las aportaciones iniciales respecto a los precios de mercado. El enfoque de mercado serán propiedades regionales, con una extensión de área bruta rentable (ABR) en promedio inferior al que integran otras Fibras. La cartera inicial se conformará por seis inmuebles: tres propiedades comerciales, ubicadas en el Estado de México, Guadalajara y Campeche; dos propiedades industriales y un plantel universitario ubicado en Sonora. Otra característica importante de FIBRA HD será la administración completamente interna que celebrará un contrato (no exclusivo) con Colliers International, empresa con amplia experiencia en servicios de bienes raíces, y cuyas principales funciones serán la atracción y retención de inquilinos, mantenimiento, comercialización y estrategias de inversión. La plataforma de estos servicios permitiría el aprovechamiento de economías de escala, disminuyendo proporcionalmente los costos de operación en la medida que incrementará el número de inmuebles en la Fibra. El esquema de comisiones estará basado en la obtención de resultados, de tal manera que primero se beneficien los inversionistas, luego los empleados y finalmente los fundadores de la Fibra. La compensación a los empleados clave no podrá rebasar la onceava parte del dividendo distribuible; la diferencia entre la compensación de referencia y la compensación pagada se diferirá hacia el quinto y noveno año, en función del rendimiento en los dividendos de los primeros cuatro años y el tamaño de la Fibra a partir del quinto año. Oferta y destino de los recursos El tipo de Oferta será 100% primaria, a través de la BMV. Considerando la opción de sobreasignación y el alcance total de la emisión de CBFIs adicionales, el monto a recaudar sería de P$1,500 millones, a un precio fijo de P$10.0 por CBFI. Los Fideicomitentes Fundadores y partes relacionadas invertirán en efectivo y como cualquier inversionista, aproximadamente el 20% de la Oferta Base. De realizarse con éxito esta colocación, FIBRAHD se ubicaría como la Fibra más pequeña del sector en términos de Valor de Capitalización. El destino de los recursos, con base en un escenario de recaudación de P$1,500 millones, será el siguiente:

3 Tabla 1. Destino de los recursos de la Oferta Pública Inicial Usos P$ millones Cartera Inicial 661 Gastos Notariales 31 Gastos de la Oferta 63 Efectivo 639 IVA por cobrar 106 Total 1,500 Fuente: FIBRA HD El pipe line de corto plazo contempla adquirir 10 inmuebles adicionales (en su mayoría comerciales), ubicados en Baja California, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Guerrero y Ciudad de México, por aproximadamente 111,314 m 2 de área bruta rentable (ABR) y un monto total de P$1,775 millones. Esta inversión será asequible en la medida que FIBRAHD ejerza los recursos restantes de la OPI (P$750 millones), y añadiendo un apalancamiento del 30% (Deuda Total/Activos Totales) y dos ofertas subsecuentes en los próximos 12 meses (P$1,030 millones). Oportunidades y riesgos El enfoque, exclusivamente de adquisición en inmuebles estabilizados (con ocupaciones superiores al 85%), permitirá la generación de valor de forma inmediata, evitando el costo de oportunidad o dilución de inversiones enfocadas en el desarrollo. Por otro lado, la penetración hacia el mercado regional en ciudades de tamaño medio, derivaría en adquisiciones de menor precio (respecto a las compras de otras Fibras) sin necesidad de castigar el retorno esperado de estos inmuebles. El delgado esquema de gastos operativos, administrativos y comisiones permitirá un vínculo natural entre el Cap Rate de adquisición y el dividend yield otorgado a los inversionistas: el objetivo de largo plazo de la administración es lograr un diferencial de 60 puntos base entre ambas variables. Esto será un diferenciador destacable respecto a los demás competidores del mercado, que no han logrado incrementar las distribuciones de forma significativa por los gruesos esquemas de comisiones y gastos operativos en los que incurren. El dividend yield promedio del sector al 2015-I fue ligeramente superior al 5.0%, con base en el precio de los CBFIs al cierre de Las proyecciones de FIBRA HD estiman que el Cap Rate del portafolio hacia finales de 2015 sería de 10.63% (Ingreso Neto Operativo/Valor de Adquisición), e incorporando los gastos del Asesor Interno, se lograría un dividend yield de 9.47%. Estas distribuciones se pagarían de forma mensual, a diferencia de los pagos trimestrales de las demás Fibras.

4 La gestión por parte de Colliers añadirá valor a la Fibra proporcionando una amplia plataforma de servicios de inmuebles. Cabe mencionar que los costos de la Fibra relacionados con este administrador serán decrecientes en función del crecimiento del portafolio, desde el 3.8% del Ingreso Neto Operativo hasta el 3.0% en los próximos años. Este control en los gastos, aunado a la indexación de las rentas a través del índice de precios al consumidor, permitirá conservar los dividendos propuestos en el mediano y largo plazo hacia los inversionistas. Gráfica 1. Estimación de Cap Rate y dividendos, con base en un escenario de apalancamiento y ofertas subsecuentes 16% 15% 14% 13% 12% 11% 10% 9% 8% 7% 6% Cap Rate Dividend Yield Fuente: FIBRA HD No obstante, los riesgos que percibimos se encontrarían en el número reducido de propiedades iniciales, que pondría en riesgo los ingresos por arrendamiento en caso de una desocupación o la falta de renovaciones en los contratos próximos a vencer. De acuerdo a la experiencia con otras Fibras comparables en Valor de Capitalización, se observa un riesgo de liquidez que impacta directamente a los tenedores, generando alta volatilidad en el precio como consecuencia de una limitada participación de compra y venta de los CBFIs en el mercado. La administración no descarta la adquisición de inmuebles mediante los mismos CBFIs bajo control, por lo que la expansión del portafolio dependerá de los precios de mercado de los certificados. De igual forma, el crecimiento de la Fibra dependerá de fuentes externas de capital (ofertas subsecuentes), que en episodios de alta volatilidad podrían no alcanzarse los objetivos de recaudación.

5 mar-11 jun-11 sep-11 dic-11 mar-12 jun-12 sep-12 dic-12 mar-13 jun-13 sep-13 dic-13 mar-14 jun-14 sep-14 dic-14 mar-15 Oferta Pública Inicial Ante el inminente incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, que muy probablemente derive en un incremento en la tasa objetivo por parte del Banco de México, se percibe un impacto negativo, de corto plazo, en la valuación del mercado inmobiliario en general: la demanda y oferta asumen un mayor costo de financiamiento desincentivando la adquisición y construcción, lo que derivaría en un menor precio inmobiliario. Además, los niveles de interés en instrumentos de renta fija observan un mayor atractivo al compararse con los dividendos de las Fibras. Gráfica 2. Comportamiento del Índice BMV Fibras y rendimiento del M Bono % 7% 6% 5% 4% 3% 2% 1% 0% BMV Fibras M Bono Fuente: Bloomberg Valuación Realizamos una valuación a través del múltiplo histórico 2014 Valor Empresa/Utilidad Operativa, considerando una muestra nacional de Fibras que integren en su portafolio, centros comerciales y naves industriales, resultando: FUNO, TERRA, FIBRAMQ y FSHOP, descartando aquellas Fibras con el múltiplo más alto y el más bajo (DANHOS y FIBRAPL). El múltiplo resultante de la muestra, ponderado por Valor de Capitalización, con base en los precios al 1 de junio de 2015, fue de 22.32x. Por otra parte, el diferencial significativo entre los dividendos propuestos por FIBRA HD y el sector, de aproximadamente 400 puntos base, permitiría un potencial natural en la apreciación del CBFI. De acuerdo a los datos reportados al 2014 por FIBRA HD, basados en los métricas del portafolio inicial (ingresos y flujo operativo), el precio justo fue de P$14.0 por CBFI, por lo que recomendamos PARTICIPAR en la Oferta Pública Inicial. Analista Armando Rodríguez

6 Directorio Héctor Romero Director General Analistas Carlos Ugalde Subdirector de Análisis / Grupos Financieros e Instituciones de Seguros carlos.ugalde@signumresearch.com Julio C. Martínez Gerente de Análisis / Minería, Acero, Conglomerados Industriales y Energía julio.martinez@signumresearch.com Cristina Morales Analista Bursátil Sr. / Comercio Especializado y Autoservicios cristina.morales@signumresearch.com Jorge González Analista Técnico Sr. Armando Rodríguez Analista Bursátil Sr. / FIBRAS y Sector Inmobiliario armando.rodriguez@signumresearch.com Javier Romo Analista Bursátil Jr. / Aerolíneas, Aeropuertos e Infraestructura javier.romo@signumresearch.com Homero Ruíz Analista Bursátil Sr. / Telecomunicaciones y Medios homero.ruiz@signumresearch.com Ana María Tellería Analista Bursátil Jr. / Renta Fija y Vivienda ana.telleria@signumresearch.com F M E * 02/06/ CLAVE DEL REPORTE (1) ENFOQUE S = Sectorial E = Económico Rf = Renta fija Nt = Nota técnica M = Mercado Em= Empresa F=Fibras (2) Geografía M = México E = Estados Unidos L = Latino América G = Global (3) Temporalidad P = Periódico E = Especial (4) Grado de dificultad * = Básico ** = Intermedio *** = Avanzado (5) Fecha de publicación DD/MM/AA Armelia Reyes Analista Bursátil Jr. / Construcción e Infraestructura armelia.reyes@signumresearch.com Emma Ochoa emma.ochoa@signumresearch.com Diseño Julieta Martínez Diseño Editorial julieta.montano@signumresearch.com Tel / Info@signumresearch.com Sistemas de Información Iván Vidal Este documento y la información, opiniones, pronósticos y recomendaciones expresadas en él, fue preparado por Signum Research como una referencia para sus clientes y en ningún momento deberá interpretarse como una oferta, invitación o petición de compra, venta o suscripción de ningún título o instrumento ni a tomar o abandonar inversión alguna. La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin notificación previa. Signum Research no asume la responsabilidad de notificar sobre dichos cambios o cualquier otro tipo de actualización del contenido. Los contenidos de este reporte están basados en información pública, disponible a los participantes de los mercados financieros, que se ha obtenido de fuentes que se consideran fidedignas pero sin garantía alguna, ni expresan de manera explícita o implícita su exactitud o integridad. Signum Research no acepta responsabilidad por ningún tipo de pérdidas, directas o indirectas, que pudieran generarse por el uso de la información contenida en el presente documento. Los documentos referidos, así como todo el contenido de no podrán ser reproducidos parcial o totalmente sin la autorización explícita de Signum Research S.A. de C.V.

Ventas ANTAD (julio, 2015)

Ventas ANTAD (julio, 2015) jul-07 nov-07 mar-08 jul-08 nov-08 mar-09 nov-09 mar-10 nov-10 mar-11 nov-11 mar-12 nov-12 mar-13 nov-13 mar-14 nov-14 mar-15 12 de agosto de 2015 Ventas ANTAD (julio, 2015) Gráfica 1. Ventas ANTAD 2 2

Más detalles

Situación de las Fibras al 2015-II

Situación de las Fibras al 2015-II 07 de agosto de 2015 Situación de las Fibras al 2015-II RESUMEN EJECUTIVO El desempeño de las Fibras continuó con resultados favorables al 2015-II, impulsadas por sólidos indicadores de ocupación y tarifas

Más detalles

GUÍA DEL MUST CARRY Y MUST OFFER

GUÍA DEL MUST CARRY Y MUST OFFER GUÍA DEL MUST CARRY Y MUST OFFER RESUMEN EJECUTIVO De acuerdo con lo dispuesto en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, publicada el pasado 11 de junio de 2013 en el DOF, el 25 de

Más detalles

Megacable Holdings, S.A.B. de C.V. MEGA

Megacable Holdings, S.A.B. de C.V. MEGA 28 de julio de 2015 Megacable Holdings, S.A.B. de C.V. MEGA MANTENER Precio Objetivo al 2016-IV: P$ 70.11 Precio Cierre (27/07/2015): P$ 64.52 No. de acciones (millones): 859.4 VK (millones): P$ 55,450

Más detalles

GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE, S.A.B. de C.V. ASUR B

GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE, S.A.B. de C.V. ASUR B abr-13 jun-13 ago-13 oct-13 dic-13 feb-14 abr-14 jun-14 ago-14 oct-14 dic-14 feb-15 abr-15 jun-15 ago-15 GRUPO AEROPORTUARIO DEL SURESTE, S.A.B. de C.V. ASUR B Comentario al reporte 2015-III 23 de Octubre,

Más detalles

Resultados de la primera licitación de la Ronda Uno

Resultados de la primera licitación de la Ronda Uno 17 de julio de 2015 Resultados de la primera licitación de la Ronda Uno RESUMEN EJECUTIVO El 15 de julio se presentaron a los ganadores de la primera de cinco licitaciones de la Ronda 1 correspondiente

Más detalles

GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO, S.A.B. de C.V. SANMEX B

GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO, S.A.B. de C.V. SANMEX B 30 de julio de 2015 GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO, S.A.B. de C.V. SANMEX B MANTENER Precio Objetivo al 2016-IV: P$ 32.78 Precio Cierre (28/07/2015): P$ 28.33 No. de acciones (millones): 6,777.9 VK

Más detalles

QC QUÁLITAS CONTROLADORA S.A.B. DE C.V.

QC QUÁLITAS CONTROLADORA S.A.B. DE C.V. QC QUÁLITAS CONTROLADORA S.A.B. DE C.V. PRECIO: QC CPO Abril 1, 2014 MANTENER P.O. (2014-IV): P$35.90 Precio (31/03/14) : P$35.84 No. CPO's (millones): 450 VK (millones): P$16,128 Max 1m P$37.04 Max 3

Más detalles

Comentario al reporte 2015-III. Arca Continental, S.A.B. de C.V. AC SIN COBERTURA. Resumen Ejecutivo

Comentario al reporte 2015-III. Arca Continental, S.A.B. de C.V. AC SIN COBERTURA. Resumen Ejecutivo oct-13 dic-13 feb-14 abr-14 jun-14 ago-14 oct-14 dic-14 feb-15 abr-15 jun-15 ago-15 oct-15 Comentario al reporte 2015-III Octubre 23, 2015 Precio Objetivo Recomendación Estimados Arca Continental, S.A.B.

Más detalles

Metodología para determinar la muestra del IPyC

Metodología para determinar la muestra del IPyC Metodología para determinar la muestra del IPyC 21/05/2013 Resumen Ejecutivo Las emisoras que conforman el IPyC son seleccionadas cada año, con base en cifras de mercado de cierre de julio, siendo anunciado

Más detalles

América Móvil, S.A.B. de C.V. AMX L

América Móvil, S.A.B. de C.V. AMX L sep-13 nov-13 ene-14 mar-14 may-14 jul-14 sep-14 nov-14 ene-15 mar-15 may-15 jul-15 sep-15 Comentario al reporte 2015-III 21 de octubre de 2015 Precio Objetivo Recomendación Estimados América Móvil, S.A.B.

Más detalles

AMÉRICA MÓVIL, S.A.B. de C.V. AMX L

AMÉRICA MÓVIL, S.A.B. de C.V. AMX L 17 de julio de 2015 AMÉRICA MÓVIL, S.A.B. de C.V. AMX L MANTENER Precio Objetivo al 2016-IV: P$ 17.20 Precio Cierre (16/07/2015): P$ 16.45 No. de acciones (millones): 66,781.2 VK (millones): P$ 1,098,551

Más detalles

Oferta Pública. Oferta Pública de Hoteles City Express. Resumen Ejecutivo. www.signumresearch.com 12/06/2013

Oferta Pública. Oferta Pública de Hoteles City Express. Resumen Ejecutivo. www.signumresearch.com 12/06/2013 12/06/2013 Oferta Pública de Hoteles City Express Resumen Ejecutivo City Express es una cadena de hoteles de servicio limitado, que se enfoca en los viajeros de negocios de origen principalmente nacional.

Más detalles

Emisión de Deuda, a través de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Largo Plazo. Diciembre, 2013

Emisión de Deuda, a través de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Largo Plazo. Diciembre, 2013 Emisión de Deuda, a través de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Largo Plazo Diciembre, 2013 Límite de Responsabilidad El material que a continuación se presenta, contiene cierta información general

Más detalles

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A.B. de C.V. IDEAL B1

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A.B. de C.V. IDEAL B1 Comentario al reporte 215- Octubre 27, 215 Precio Objetivo Recomendación Estimados Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A.B. de C.V. IDEAL B1 SIN RECOMENDACIÓN Precio Objetivo al 216-:

Más detalles

TV de Paga y Sevicios Convergentes al cierre de 2011. The Competitive Intelligence Unit (www.the-ciu.net) 1 Por Ernesto Piedras

TV de Paga y Sevicios Convergentes al cierre de 2011. The Competitive Intelligence Unit (www.the-ciu.net) 1 Por Ernesto Piedras TV de Paga y Sevicios Convergentes al cierre de 2011 The Competitive Intelligence Unit () 1 Por Ernesto Piedras Resumen Ejecutivo Los ingresos del segmento de televisión restringida, por cable y satélite

Más detalles

línea de mercancía (%) T. IGUALES T. TOTALES T. IGUALES T. TOTALES

línea de mercancía (%) T. IGUALES T. TOTALES T. IGUALES T. TOTALES 18 de mayo, 2010 Crecimiento real por tipo de tienda (%) Abril-2010 Crecimiento real por línea de mercancía (%) Abril-2010 T. IGUALES T. TOTALES T. IGUALES T. TOTALES Autoservicio -2.4% 2.8% Supermercado

Más detalles

EL SERVICIO DE INTERNET

EL SERVICIO DE INTERNET EL SERVICIO DE INTERNET Noviembre 24, 2014 RESUMEN EJECUTIVO La constante evolución en las tecnologías la comunicación ha generado una eficiencia en la estructura costos las compañías que proveen estos

Más detalles

Análisis Agregado IPyC 2015-II

Análisis Agregado IPyC 2015-II Septiembre 14, 2015 Análisis Agregado IPyC 2015-II ROIC contable * * Return on Invested Capital RESUMEN EJECUTIVO BALANCE GENERAL Los activos totales crecieron 12.61% a /a, es el tercer trimestre que los

Más detalles

Oferta Pública FIBRA SHOP

Oferta Pública FIBRA SHOP FIBRA SHOP 22/07/2013 Resumen Ejecutivo FSHOP se enfoca en el arrendamiento de centros comerciales, con un buen esquema de negocios y diversificando su cartera a lo largo del país. El portafolio actual

Más detalles

OFERTA PÚBLICA INICIAL

OFERTA PÚBLICA INICIAL Junio 29, 2015 OFERTA PÚBLICA INICIAL NEMAK, S.A.B. DE C.V. NEMAK A Recomendación PARTICIPACIÓN CONDICIONADA Ticker: NEMAK # acciones materia de la Oferta (millones): 537.6 Oferta de acciones considerando

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CAPITAL MEXICO, S.A. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2012 Y 2011 CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA ACTUAL ANTERIOR 10000000 A C T I V O 1,501,127,708 0 10010000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

Valuación TLEVISA GRUPO TELEVISA, S.A.B. DE C.V. Resumen Ejecutivo. signumresearch.com. Precio: TLEVISA CPO. Diciembre 29, 2014

Valuación TLEVISA GRUPO TELEVISA, S.A.B. DE C.V. Resumen Ejecutivo. signumresearch.com. Precio: TLEVISA CPO. Diciembre 29, 2014 Diciembre 29, 2014 TLEVISA GRUPO TELEVISA, S.A.B. DE C.V. Resumen Ejecutivo Grupo Televisa es el productor de contenidos audiovisuales en español más grande del mundo, además de dominar el mercado de TV

Más detalles

Oferta Pública COLOCACIÓN ACCIONARIA OFFICE DEPOT MÉXICO CARACTERÍSTICAS DE LA EMISORA

Oferta Pública COLOCACIÓN ACCIONARIA OFFICE DEPOT MÉXICO CARACTERÍSTICAS DE LA EMISORA COLOCACIÓN ACCIONARIA OFFICE DEPOT MÉXICO La empresa pretende llevar a cabo una oferta pública secundaria de venta de acciones realizada en México, EE.UU. y mercados internacionales. Características de

Más detalles

FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA Y BIENES RAÍCES (FIBRAS) COLAFI 2006, Montevideo Uruguay

FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA Y BIENES RAÍCES (FIBRAS) COLAFI 2006, Montevideo Uruguay FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA Y BIENES RAÍCES (FIBRAS) COLAFI 2006, Montevideo Uruguay ANTECEDENTES Con el objeto de fomentar y estimular el desarrollo inmobiliario que conlleva la generación de empleos,

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORES 06/05/2010 BOLSA MEXICANA DE VALORES INFORMACIÓN FINANCIERA TRIMESTRAL SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE E. NO R. ESTADOS FINANCIEROS Y ANEXOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2008 Y 2009 DATOS DE LA EMPRESA

Más detalles

FONDO MUTUO VERDE AMARELO GARANTIZADO

FONDO MUTUO VERDE AMARELO GARANTIZADO FONDO MUTUO VERDE AMARELO GARANTIZADO CARACTERÍSTICAS DEL FONDO MUTUO VERDE AMARELO GARANTIZADO Categoría : Período de Comercialización Fondo Mutuo Estructurado Garantizado Extranjero- Derivados. : A partir

Más detalles

Scotia Gestión de Activos. Fondo SCOT-FR Fondo Scotia de Bienes Raíces Nacionales

Scotia Gestión de Activos. Fondo SCOT-FR Fondo Scotia de Bienes Raíces Nacionales Scotia Gestión de Activos Fondo SCOT-FR Fondo Scotia de Bienes Raíces Nacionales Qué son las FIBRAS? Las FIBRA s (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces) son definidos por los artículos 223 y 224 de

Más detalles

Documento con información clave para la inversión

Documento con información clave para la inversión Documento con información clave para la inversión Old Mutual Renta Variable México, S.A. de C.V., Sociedad de de Renta Variable Tipo Renta Variable Clase y serie Montos mínimos de Posibles adquirentes

Más detalles

Pioneros en la industria de fondos costarricense

Pioneros en la industria de fondos costarricense Pioneros en la industria de fondos costarricense Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? Empresa independiente de análisis financiero y bursátil.

QUIÉNES SOMOS? Empresa independiente de análisis financiero y bursátil. A cinco años de su fundación, Signum Research se ha convertido en referencia y en una de las firmas de análisis independiente con mayor reconocimiento en el mercado mexicano. A lo largo de estos años,

Más detalles

Inicio de Cobertura FIHO

Inicio de Cobertura FIHO Inicio de Cobertura FIHO 12/09/2013 Resumen Ejecutivo FIHO fue la segunda FIBRA listada en la Bolsa Mexicana de Valores y la primera especializada en hoteles urbanos de negocios en México. El Portafolio

Más detalles

Documento con información clave para la inversión

Documento con información clave para la inversión Documento con información clave para la inversión Old Mutual Renta Variable Estratégica, S.A. de C.V., Sociedad de de Renta Variable Tipo Renta Variable Clasificación Especializada en acciones internacionales

Más detalles

Subasta Primaria No. 41

Subasta Primaria No. 41 Subasta Primaria 13 de ctubre 2015 Subasta Primaria N. 41 En la subasta primaria de valres gubernamentales se clcarn P$42,000 millnes en Cetes a 1, 3, 6 y 12 meses; y Bndes a 5 añs; así cm 500 mdu en Udibns

Más detalles

Financiamiento a Empresas y Proyectos a través de las Siefores

Financiamiento a Empresas y Proyectos a través de las Siefores Financiamiento a Empresas y Proyectos a través de las Siefores Abril 2008 Cumbre Anual 2008 de Latin American Venture Capital Association (LAVCA) Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro

Más detalles

WALMEX WAL MART DE MÉXICO, S. A. B. DE C.V.

WALMEX WAL MART DE MÉXICO, S. A. B. DE C.V. WALMEX WAL MART DE MÉXICO, S. A. B. DE C.V. PRECIO: WALMEX V MANTENER P.O. (2015-IV): P$38.60 Precio (09/01/15) : P$29.91 No. Acciones (millones): 17,627.2 VK (millones): P$527,582 Max 1m P$31.72 Max 3

Más detalles

Desarrollo de los Mercados Locales. Secretaría de Hacienda México

Desarrollo de los Mercados Locales. Secretaría de Hacienda México Desarrollo de los Mercados Locales Secretaría de Hacienda México Marzo, 2005 Agenda I. Desarrollo de los Mercados Locales en México II. Políticas de Segunda Generación 2 Desarrollo de los Mercados Locales

Más detalles

Guía de Servicios de Inversión

Guía de Servicios de Inversión Guía de Servicios de Inversión Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 1 Contenido 1. Introducción 3 2. Servicios de Inversión 3 3. Productos Financieros 4 4. Comisiones

Más detalles

BALANZA DE PAGOS A 2014-III

BALANZA DE PAGOS A 2014-III Millones de Dolares Reporte Económico Febrero 18, 2015 BALANZA DE PAGOS A -III Grafica 1. Comportamiento de la Balanza de Pagos 140,000,000 120,000,000 100,000,000 80,000,000 60,000,000 40,000,000 20,000,000

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 2, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 2, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 2, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización

Más detalles

FIBRAs. Una nueva. clase de activo

FIBRAs. Una nueva. clase de activo FIBRAs Una nueva clase de activo FIBRAs Una nueva clase de activo Miguel Ángel del Barrio Socio de Auditoría en la Industria de Construcción, Hotelería y Bienes Raíces de Deloitte A lo largo de la historia

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 4, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 4, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 4, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA PRIMER TRIMESTRE 2014

INFORMACIÓN FINANCIERA PRIMER TRIMESTRE 2014 RESULTADOS TRIMESTRALES Información financiera del primer trimestre 2014 INFORMACIÓN FINANCIERA PRIMER TRIMESTRE 2014 1. RESUMEN EJECUTIVO 1.1. Hechos Relevantes 1.2. Principales Magnitudes 2. ESTADOS

Más detalles

FINANCIERA ESTABILIDAD. Sector público no financiero INFORME ESPECIAL DE. Banco de la República Bogotá, D. C., Colombia. Septiembre de 2013

FINANCIERA ESTABILIDAD. Sector público no financiero INFORME ESPECIAL DE. Banco de la República Bogotá, D. C., Colombia. Septiembre de 2013 INFORME ESPECIAL DE ESTABILIDAD FINANCIERA Sector público no financiero Septiembre de 2013 Banco de la República Bogotá, D. C., Colombia ISSN - 1692-4029 SECTOR PÚBLICO NO FINANCIERO En este informe especial

Más detalles

FIBRAs. Una nueva. clase de activo

FIBRAs. Una nueva. clase de activo FIBRAs Una nueva clase de activo Viewpoint Introducción 2 lo largo de la historia financiera, A el mercado de inversiones se ha hecho más complejo, permitiendo a los diferentes agentes diversificar sus

Más detalles

SITUACIÓN DEL SECTOR TELECOM

SITUACIÓN DEL SECTOR TELECOM Marzo 18, 2015 SITUACIÓN DEL SECTOR TELECOM RESUMEN EJECUTIVO América Móvil (AMX) mantiene la mayor participación en el sector de Telecomunicaciones al acaparar aproximadamente el 59.5% del total de los

Más detalles

Finanzas Empresariales

Finanzas Empresariales Diplomado Duración 145 horas Conocimiento en acción Presentación Los empresarios o integrantes del área de finanzas de cualquier organización o empresa se pueden formular algunas de las siguientes preguntas:

Más detalles

Observatorio Bancario

Observatorio Bancario México Observatorio Bancario 2 junio Fuentes de Financiamiento de las Empresas Encuesta Trimestral de Banco de México Fco. Javier Morales E. fj.morales@bbva.bancomer.com La Encuesta Trimestral de Fuentes

Más detalles

Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14

Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14 1T 2014 Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14 Ciudad de México 21 de mayo de 2015 Corporación GEO S.A.B de C.V. (BMV: GEOB; GEOB:MM, ADR Level I CUSIP: 21986V204; Latibex: XGEO) desarrolladora de

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

LIMA REPORTE DE INVESTIGACIÓN & PRONÓSTICO PANORAMA ACTUAL

LIMA REPORTE DE INVESTIGACIÓN & PRONÓSTICO PANORAMA ACTUAL 2T 2014 OFICINAS LIMA REPORTE DE INVESTIGACIÓN & PRONÓSTICO PANORAMA ACTUAL ÍNDICES MERCADO PRIME 1T-2014 2T-2014 TASA DE DISPONIBILIDAD ABSORCIÓN NETA OFERTA NUEVA PRECIO DE RENTA ÍNDICES MERCADO B+ 1T-2014

Más detalles

Informe de Pensiones* Junio de 2015

Informe de Pensiones* Junio de 2015 Informe de Pensiones* A pesar de la leve recuperación observada a finales de 014, el crecimiento real anual del valor de los fondos de pensiones se desaceleró en el primer trimestre de 015: entre enero

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA AREA DE FINANZAS ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Y SU IMPORTANCIA PARA LA TOMA DE DECISIONES

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA AREA DE FINANZAS ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Y SU IMPORTANCIA PARA LA TOMA DE DECISIONES INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA AREA DE FINANZAS ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Y SU IMPORTANCIA PARA LA TOMA DE DECISIONES Autores: Dra. María Trinidad Alvarez Medina, Instituto Tecnológico de Sonora 5 de

Más detalles

FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES USA SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2015

FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES USA SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2015 FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES USA SERIE A Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo S.A. 8915 CLP $2.016.700.184 $5.000 Rentabilidad en Pesos desde 21/03/2012 a 90% 1 Mes -3,98% Anual de Costos

Más detalles

EL ENTORNO INVERSIONISTA DE LOS FONDOS DE PENSIÓN MEXICANOS PARA ACTIVOS DE INFRAESTRUCTURA

EL ENTORNO INVERSIONISTA DE LOS FONDOS DE PENSIÓN MEXICANOS PARA ACTIVOS DE INFRAESTRUCTURA EL ENTORNO INVERSIONISTA DE LOS FONDOS DE PENSIÓN MEXICANOS PARA ACTIVOS DE INFRAESTRUCTURA 5ta cumbre de infraestructura y finanzas sub-soberanas PUEBLA, MÉXICO 21 de Septiembre de 2012 Comisión Nacional

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Bupa México, Compañía de Seguros, S.A. de C.V.

Bupa México, Compañía de Seguros, S.A. de C.V. NOTAS DE REVELACIÓN A LOS ESTADOS FINANCIEROS POR EL EJERCICO DE 2013 14.3.9 La compañía no tiene operaciones con productos derivados. NOTAS DE REVELACIÓN 4: 14.3.10 La disponibilidad de la compañía en

Más detalles

Nueva retribución del transporte de energía eléctrica. 09 de enero de 2014

Nueva retribución del transporte de energía eléctrica. 09 de enero de 2014 Nueva retribución del transporte de energía eléctrica 09 de enero de 2014 Nuevo marco de referencia del sector eléctrico El 26 de diciembre se aprueba una nueva Ley del Sector Eléctrico (ley 24/2013) El

Más detalles

DMEDIO DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DMEDIO DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización Deuda Mediano Plazo - IDMP AA/5 31/10/2014 Importante: El valor de una sociedad

Más detalles

TOTAL ACTIVO 6,167,133 6,839,610 672,477

TOTAL ACTIVO 6,167,133 6,839,610 672,477 BALANCE GENERAL COMPARATIVO DE MARZO 2007 VS MARZO 2006 MARZO'06 MARZO'07 VARIACION DISPONIBILIDADES 8,330 9,718 1,388 TITULOS PARA NEGOCIAR 5,303 35,655 30,352 TITULOS RECIBIDOS EN REPORTO 67,351 85,383

Más detalles

GRUPO MUNDIAL TENEDORA, S. A.

GRUPO MUNDIAL TENEDORA, S. A. REPÚBLICA DE PANAMÁ COMISIÓN NACIONAL DE VALORES FORMULARIO IN T INFORME DE ACTUALIZACIÓN TRIMESTRAL GRUPO MUNDIAL TENEDORA, S. A. TRIMESTRE TERMINADO AL 31 DE MARZO DE 2006 ACUERDO 18-00 (DE 11 DE OCTUBRE

Más detalles

GRUPO BIMBO, S.A.B. de C.V. BIMBO

GRUPO BIMBO, S.A.B. de C.V. BIMBO jul- sep no en jul- sep no en jul- Comentario al Reporte, 2015-II 22 de julio de 2015 GRUPO BIMBO, S.A.B. de C.V. BIMBO PRECIO: BIMBO A MANTENER Precio Objetivo al 2016-IV: P$ 45.00 Precio Cierre (21/07/2015):

Más detalles

Reporte Ejecutivo de Operaciones. 30 de septiembre de 2012. Agua Fría 3 Monterrey, Nuevo León. Copyright 2012 Prologis

Reporte Ejecutivo de Operaciones. 30 de septiembre de 2012. Agua Fría 3 Monterrey, Nuevo León. Copyright 2012 Prologis Prologis México Fondo Logístico Fideicomiso Irrevocable No.300870 HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC, División Fiduciaria (antes AMB México Fondo Logístico) Reporte

Más detalles

LUZPARRAL S.A. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS TERMINADOS AL 31 DE DICIEMBRE2013 Análisis Comparativo La Compañía LuzparralS.A. al 31 de diciembre de 2013, ha logrado los siguientes resultados

Más detalles

FONDO MUTUO SURA RENTA DEPOSITO CHILE SERIE A Folleto Informativo al cierre de noviembre 2015

FONDO MUTUO SURA RENTA DEPOSITO CHILE SERIE A Folleto Informativo al cierre de noviembre 2015 FONDO MUTUO SURA RENTA DEPOSITO CHILE SERIE A Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo S.A. 8678 CLP $18.936.876.967 $5.000 Rentabilidad en Pesos desde 01/12/2010 a 24% Rentabilidades Nominales

Más detalles

Ir a contenido Aspectos financieros de los dividendos

Ir a contenido Aspectos financieros de los dividendos Ir a contenido Aspectos financieros de los dividendos C.P.C. Héctor García García Introducción Los dividendos en materia mercantil representan el pago de utilidades que la empresa decide distribuir entre

Más detalles

Eurobonos de Costa Rica pág 2 Medidas del Banco Central Europeo pág 3 Fitch afirma calificación del INS pág 4

Eurobonos de Costa Rica pág 2 Medidas del Banco Central Europeo pág 3 Fitch afirma calificación del INS pág 4 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 1 Nº 15 12 de setiembre de 2012 Tipo de cambio BCCR Venta 503,37 Compra 492,63 Eurobonos de Costa Rica pág 2 Medidas del Banco Central Europeo pág

Más detalles

VALMX24 DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSION. RVESACC - ESPECIALIZADA EN ACCIONES No Aplica

VALMX24 DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSION. RVESACC - ESPECIALIZADA EN ACCIONES No Aplica FONDO VALMEX DE CAPITALES, S.A. DE C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSION Tipo Renta Variable Clasificación RVESACC - ESPECIALIZADA EN ACCIONES

Más detalles

Diciembre. Dirección de Operaciones Financieras Departamento de Investigación y Desarrollo. Análisis del Entorno Macroeconómico Internacional

Diciembre. Dirección de Operaciones Financieras Departamento de Investigación y Desarrollo. Análisis del Entorno Macroeconómico Internacional Diciembre 2009 Dirección de Operaciones Financieras Departamento de Investigación y Desarrollo Análisis del Entorno Macroeconómico Internacional 01 Evolución del Ciclo Económico 02 Evolución del Consumo

Más detalles

II.2 Valoración de Instrumentos de Renta Variable Nacionales y Extranjeros

II.2 Valoración de Instrumentos de Renta Variable Nacionales y Extranjeros Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro IV, Título III, Capítulo II Valoración de Instrumentos, Operaciones y Contratos Nacionales y Extranjeros de los Fondos de Pensiones II.2 Valoración

Más detalles

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos.

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Capítulo 8-4 Pág. 4 8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Las instituciones acreedoras deberán protocolizar en una Notaría las tablas de desarrollo de los mutuos hipotecarios de que se trata y dejar constancia,

Más detalles

PERFIL DE INVERSIONISTA

PERFIL DE INVERSIONISTA Al gestionar una cartera se consideran muchos factores que van a influir para la toma de la última decisión, entre ellos: el costo de oportunidad al renunciar al consumo actual, la inflación, el deterioro

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V. (i) Resultados de Operación Análisis Comparativo de los Ejercicios Terminados el 31 de diciembre de 2004 y 2003 Las cifras en pesos en esta sección se expresan en miles de pesos constantes al 31 de diciembre

Más detalles

FOLLETO SIMPLIFICADO DEL PROSPECTO DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO INVERSIONISTA JPMUSA

FOLLETO SIMPLIFICADO DEL PROSPECTO DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO INVERSIONISTA JPMUSA FOLLETO SIMPLIFICADO DEL PROSPECTO DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO INVERSIONISTA Folleto Simplificado A. DATOS GENERALES JPMUSA Denominación social y Clave de pizarra: COMPASS INVESTMENTS NUEVE, S.A. de C.V.,

Más detalles

VALMXC DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSION

VALMXC DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSION VALMXC DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSION FONDO DINAMICO VALMEX CONSERVADOR S.A. DE C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable Tipo Renta Variable Clasificación RVDIS - DISCRECIONAL Clave

Más detalles

ANÁLISIS DE BONOS. Fuente: Alexander, Sharpe, Bailey; Fundamentos de Inversiones: Teoría y Práctica; Tercera edición, 2003

ANÁLISIS DE BONOS. Fuente: Alexander, Sharpe, Bailey; Fundamentos de Inversiones: Teoría y Práctica; Tercera edición, 2003 ANÁLISIS DE BONOS Fuente: Alexander, Sharpe, Bailey; Fundamentos de Inversiones: Teoría y Práctica; Tercera edición, 2003 Métodos de Análisis Una forma de analizar un bono es comparar su rendimiento al

Más detalles

FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES CHILE SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2015

FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES CHILE SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2015 FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES CHILE SERIE A Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo S.A. 8685 CLP $504.867.977 $5.000 Plazo : 10 días Rentabilidad en Pesos desde 01/10/2010 a 3% 1 Mes -3,55%

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN STER-EQ

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN STER-EQ DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Fondo FSE 3, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable () Sociedad de Inversión de Renta Variable Clasificación Especializada en acciones internacionales

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema.

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema. 1.1 Planteamiento del Problema. En la actualidad las empresas se han preocupado por minimizar sus costos y maximizar la riqueza de sus accionistas. Ya que cada día nacen nuevas empresas con mayores opciones

Más detalles

ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 02

ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 02 ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 02 CÁLCULO ACTUARIAL DE LA RESERVA DE RIESGOS EN CURSO PARA LOS SEGUROS DE CORTO PLAZO (VIDA Y NO-VIDA) Desarrollado por el Comité de Estándares de Práctica Actuarial

Más detalles

Estudio Financiero del Arrendamiento, sus ventajas y desventajas financieras.

Estudio Financiero del Arrendamiento, sus ventajas y desventajas financieras. Estudio Financiero del Arrendamiento, sus ventajas y desventajas financieras. Motivos del Arrendamiento: Una de las premisas fundamentales que deben de prevalecer en toda empresa que desee crecer y desarrollarse,

Más detalles

Las FIBRAs en México Septiembre de 2015

Las FIBRAs en México Septiembre de 2015 Las FIBRAs en México Septiembre de 2015 Qué son las FIBRAs? Las FIBRAs son Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces Son vehículos de inversión que brindan acceso al negocio inmobiliario de rentas Las

Más detalles

GRUPO ROTOPLAS, S.A.B. DE C.V. AGUA

GRUPO ROTOPLAS, S.A.B. DE C.V. AGUA Mayo 07, 2015 AGUA P.O. (2015-IV): n.a. SIN COBERTURA Precio (06/05/14) : P$28.1 No. De acciones (millones): 486.6 VK (millones): P$13,794.5 Max 1m P$32.09 Max 3 m P$33.81 Min 1m P$27.91 Min 3 m P$27.91

Más detalles

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO PRODUCTOS COTIZADOS MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO Multiplique x3 y x5 la evolución del IBEX 35 en el intradía 900 20 40 60 warrants.com x3x5x3x 5x3x5x3 x5x3x5x 3x5x3x5 x3x5x3x 5x3x5x3

Más detalles

Ciclos, Correlaciones y Estrategias de Inversiones

Ciclos, Correlaciones y Estrategias de Inversiones Presenta Ciclos, Correlaciones y Estrategias de Inversiones Por Santiago Maggi 6 de octubre, 2005 Mercado Accionario Es muy probable que entre en un período de mercado lateral que puede durar los próximos

Más detalles

CONCESIONARIA MEXIQUENSE ANUNCIA RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE 2015 DATOS Y COMENTARIOS RELEVANTES

CONCESIONARIA MEXIQUENSE ANUNCIA RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE 2015 DATOS Y COMENTARIOS RELEVANTES CONCESIONARIA MEXIQUENSE ANUNCIA RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE 2015 México, Distrito Federal a 30 de abril de 2015 Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. ( CONMEX o la Compañía ) (BMV: CONMEX 14U), una

Más detalles

Tema 2. El coste del capital y la valoración de bonos y acciones

Tema 2. El coste del capital y la valoración de bonos y acciones Tema 2. El coste del capital y la valoración de bonos y acciones 1. Objetivo de la dirección financiera. El principal objetivo de la dirección financiera, es añadir valor o crear riqueza para los accionistas.

Más detalles

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber. En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a micro franquiciados, recibimos una gran variedad de preguntas. En este documento hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación

Más detalles

Documento con Información Clave para la Inversión Definitivo

Documento con Información Clave para la Inversión Definitivo Documento con Información Clave para la Inversión Definitivo FIBRA HD Servicios, S.C. ASESOR Y ADMINISTRADOR Banco Actinver, S.A., Institución de Banca Múltiple como fiduciario del Fideicomiso número F/1523

Más detalles

Reunión de trabajo IIMV - Actualización del Estudio comparativo sobre la Inversión colectiva en Iberoamérica

Reunión de trabajo IIMV - Actualización del Estudio comparativo sobre la Inversión colectiva en Iberoamérica Reunión de trabajo IIMV - Actualización del Estudio comparativo sobre la Inversión colectiva en Iberoamérica Valorización de la Cartera y Comercialización Presentado por Armando Manco M. amanco@conasev.gob.pe

Más detalles

FONDO MUTUO SURA ESTRATEGIA EQUILIBRADA SERIE A Folleto Informativo al cierre de diciembre 2015

FONDO MUTUO SURA ESTRATEGIA EQUILIBRADA SERIE A Folleto Informativo al cierre de diciembre 2015 FONDO MUTUO SURA ESTRATEGIA EQUILIBRADA SERIE A Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo S.A. 8774 CLP $2.832.702.942 $5.000 Plazo : 10 días Rentabilidad en Pesos desde 01/01/2011 a 8% 1 Mes -1,48%

Más detalles

ASESORÁNDOSE EN INVERSIONES: Un aspecto clave en los Mercados de Capitales. Enrique Spihlmann Denegri Gerente General. Scotia Bolsa Diciembre, 2009

ASESORÁNDOSE EN INVERSIONES: Un aspecto clave en los Mercados de Capitales. Enrique Spihlmann Denegri Gerente General. Scotia Bolsa Diciembre, 2009 ASESORÁNDOSE EN INVERSIONES: Un aspecto clave en los Mercados de Capitales Enrique Spihlmann Denegri Gerente General. Scotia Bolsa Diciembre, 2009 Contenido 1. El flujo de intercambio en los Mercados de

Más detalles

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los

Más detalles

Danhos. Desarrollando un Futuro Exitoso. @monexanalisis. Elaborado por: Roberto Solano. MONEX Grupo Financiero / Nota de Empresa

Danhos. Desarrollando un Futuro Exitoso. @monexanalisis. Elaborado por: Roberto Solano. MONEX Grupo Financiero / Nota de Empresa Danhos Desarrollando un Futuro Exitoso Inicio de Cobertura 24 de Julio de 2014 www.monex.com.mx @monexanalisis Elaborado por: Roberto Solano 1 Estimamos un PO de $36.5 para finales del 2014, lo que representa

Más detalles

Asesoría en Deuda. La deuda como detonador de valor Dejando atrás el paradigma

Asesoría en Deuda. La deuda como detonador de valor Dejando atrás el paradigma Asesoría en Deuda La deuda como detonador de valor Dejando atrás el paradigma La deuda como detonador de valor Dejando atrás el paradigma La tarea de la alta dirección de las empresas, además de mantener

Más detalles

Primer Trimestre 2014 BMV: GFAMSA

Primer Trimestre 2014 BMV: GFAMSA Primer Trimestre 2014 BMV: GFAMSA Monterrey, México a 24 de abril de 2014. Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. (BMV: GFAMSA) Reporte del Director General de Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. sobre los resultados de

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Renta Variable Fecha de Autorización 16-jun-2015 Clasificación RVDIS-Discrecional Renta Variable Clase y Serie AI Clave de pizarra SCOT-RV Posibles

Más detalles

Estados Unidos: Reducimos nuestra expectativa del S&P500 al cierre del 2016 a 2,070 puntos.

Estados Unidos: Reducimos nuestra expectativa del S&P500 al cierre del 2016 a 2,070 puntos. 1 de febrero de 216 Estados Unidos: Reducimos nuestra expectativa del S&P5 al cierre del 216 a 2,7 puntos. Los reportes corporativos del 4T15 en Estados Unidos confirman que las utilidades de las empresas

Más detalles