GUIA DE USO DEL CUANTIFICADOR GENERAL E INTELIPRE DE USUARIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA DE USO DEL CUANTIFICADOR GENERAL E INTELIPRE DE USUARIO"

Transcripción

1 GUIA DE USO DEL CUANTIFICADOR GENERAL E INTELIPRE DE USUARIO NEODATA 2009 trae herramientas muy poderosas que le facilitaran la cuantificación de sus proyectos, basándose en un plano DWG y cuantificando directamente desde AUTOCAD, con esto usted tendrá todas las herramientas disponibles que proporciona AUTOCAD para utilizarlas en la cuantificación y el sistema tomara los datos y los ingresara en un presupuesto. Al recorrer esta guía rápida encontrará información sobre: Intelipre de Usuario. Etiquetador. Cuantificador Manual.

2 1. En el plano de AutoCAD creara una nueva capa con cualquier nombre y configuración, y la utilizara como base para las etiquetas que serán generadas con el CuantificadorCAD General Se creará una nueva capa que se usara para identificar las etiquetas de NEODATA. 2. Es importante tener líneas de referencia en el plano de los objetos que vamos a cuantificar para etiquetarlas posteriormente con el CuantificadorCAD General Se colocaran en el plano líneas de referencia en los elementos que se deseen cuantificar con la Capa que se creó.

3 3. Abrimos el Maestro Cotizador como un Presupuesto y creamos una Nueva Partida para guardar ahí todos nuestros Nuevos Conceptos Ensamblados o también podemos guardarlos en cualquier Partida ya existente por ejemplo la Partida E de ENSAMBLES. Los Códigos de los Conceptos Ensamblados tienen que tener los siguientes prefijos: A- o UA- P- o UP- L- o UL- T- o UT- Para áreas. Para piezas. Para longitudes. Para textos. Nota: Cada Concepto Ensamblado que se ingrese en el Maestro Cotizador deberá tener dentro, sus respectivos Conceptos previamente analizados. Se utilizarán en los códigos los siguientes prefijos: A- o UA- para áreas. P- o UP- para piezas. L- o UL- para longitudes. T- o UT- para textos.

4 4. Se crea un Nuevo Archivo de Excel y se guarda como Versión 2003 en la siguiente ubicación: C > Neow2009 > Maestros > Intelipre de Usuario. 5. Se cambia el nombre a la primera y segunda pestaña a CuantificadorResumen y Presupuesto respectivamente. En la pestaña de Presupuesto se colocan en la primera fila los siguientes encabezados: Partida, Código, Descripción Larga, Unidad, Cantidad, Precio, SI/NO, Código Auxiliar y Ensamble. Después tendrá que ir rellenando la información de los Conceptos Ensamblados en sus respectivas Celdas y se dejaran vacías las celdas que están en la columna de Cantidad ya que se rellenaran más adelante. Nota: Los datos de la columna SI/NO dependerán de la columna de Cantidad con la siguiente fórmula: =SI(E2>0,"SI","NO")

5 Los datos de la columna SI/NO dependerán de la columna de Cantidad con la siguiente fórmula: =SI(E2>0,"SI","NO") CuantificadorResumen Presupuesto 6. En la ventana de PU 2009 abrimos o creamos el presupuesto que vamos a cuantificar y abrimos como Maestro el Cotizador donde tenemos nuestros Conceptos Ensamblados. Maestro Cotizador Presupuesto

6 7. En el menú Archivo seleccionamos la opción de CuantificadorCAD General Seleccionamos CuantificadorCAD General En la ventana que aparece del CuantificadorCAD General 2009 damos clic en Conectar con AutoCAD, para esto previamente ya abrimos el plano que vamos a cuantificar. Al dar clic en Conectar con AutoCAD aparece el nombre del archivo de AutoCAD. Después tiene que dar clic en Etiquetar Plano.

7 9. Una vez que damos clic en la opción de Etiquetar Plano aparecerá la ventana de Neodata Cuantificador. En la opción de Consultar a: podemos elegir de que catalogo queremos consultar los conceptos para seleccionar el Código de Etiqueta. Una vez que haya seleccionado el catalogo tendrá que dar clic en el botón que está en Etiqueta para seleccionar el Código del Concepto que se desea etiquetar. 2.- De un clic en el botón que está en Etiqueta para seleccionar el Código del Concepto que desea etiquetar. 1.- Seleccione en que catalogo quiere hacer la consulta. 10. Cuando usted da clic en el botón que tiene tres puntos que está en Etiqueta aparecerá la ventana de Catalogo General en donde usted podrá seleccionar el Código del Concepto que quiere etiquetar: 2.- Seleccione el Concepto que quiere etiquetar. 1.- Escriba en estas celdas los datos que quiere encontrar en el Catálogo General para ir filtrando la información. 3.- Ya que haya seleccionado el Concepto de un clic en Aceptar.

8 11. Ya que selecciono el Código de su Etiqueta nuevamente le manda a la ventana de Neodata Cuantificador donde usted podrá cambiar el Secuencial, el Tamaño del Texto, el Color del Texto, la opción de Agregar Texto le sirve para agregar el texto de la Etiqueta en el plano de AutoCAD. Una vez que usted haya considerado todos estos parámetros de un clic en Etiquetar para seleccionar en el plano los objetos que desea etiquetar con ese Código. Tamaño del Texto de la Etiqueta. No. de Secuencial. De clic para desplegar el combo y pueda seleccionar el Color del Texto. Por último de clic en Etiquetar. De un clic en Obtener Etiqueta si desea saber los códigos de los elementos que etiquetó. De un clic en Quitar Etiqueta si desea desvincular los objetos del plano con las etiquetas. 12. En el plano de AutoCAD seleccione los objetos que desea etiquetar y de Enter o clic con el botón derecho del mause y enseguida le aparecerá una pequeña ventana indicándole el número de Elementos que fueron etiquetados y de clic en Aceptar. De clic en Aceptar.

9 13. Repita los pasos desde el Punto 12 hasta etiquetar todos los Elementos de todos los Conceptos requeridos y cuando haya terminado de Etiquetar cierre la ventana. Posteriormente en la ventana de Neodata Cuantificador que tiene el nombre del plano, de clic en la opción de Cuantificar para que haga la cuantificación de todos los elementos etiquetados. Damos clic en Cuantificar para que haga la cuantificación de los elementos etiquetados. 14. En la ventana de AutoCAD, le aparecera la siguiente pregunta: Qué desea cuantificar? [Plano completo/seleccionar]. Para seleccionar Plano completo escriba P y de Enter, de esta manera el Cuantificador encontrara todos los elementos etiquetados previamente; si usted desea la opción Seleccionar escriba S y de Enter, de esta manera podrá seleccionar que elementos etiquetados quiere que se cuantifiquen. Plano completo Seleccionar = P + Enter = S + Enter

10 15. El cuantificador le hará automáticamente la cuantificación de los elementos que haya seleccionado y mandara los datos a la siguiente ventana colocando del lado izquierdo el Resumen de todos los elementos cuantificados agrupándolos por Nombre, Cantidad y No. de Objetos y del lado derecho le muestra el Detalle del elemento que haya seleccionado en la parte de Resumen. Una que haya revisado esta información de un clic en el combo de Precisión para que le despliegue una lista de números y pueda seleccionar con cuantos decimales desea que sean exportadas las cantidades cuantificadas a Excel. Y finalmente de un clic en la opción Enviar a Excel para que le haga la exportación a Excel. En esta parte muestra el DETALLE de los elementos. En esta parte muestra un RESUMEN en forma general de todos los elementos cuantificados. 1.- De clic para desplegar el combo y pueda seleccionar la Precisión. 2.- Finalmente de un clic en Enviar a Excel. 16. Enseguida le aparecerá una pequeña ventana indicándole que Los datos han sido enviados satisfactoriamente, de clic en Aceptar y finalmente de clic en desconectar y cierre la ventana del CuantificadorCAD General 2009 y también cerramos el archivo de Excel y el de AutoCAD.

11 2.- Finalmente de clic en Desconectar y cierre esta ventana. 1.- De clic en Aceptar. 17. Vaya al archivo de Excel y colóquese en la pestaña de CuantificadorResumen y podrá ver que la información de lo que cuantifico ya se encuentra ahí, teniendo del lado izquierdo la información del Resumen y del lado derecho la información del Detalle. CuantificadorResumen

12 18. El siguiente paso es ir a la pestaña del presupuesto y ubicarse en la Columna de Cantidad en la Celda del primer Concepto para ingresar la siguiente fórmula: =BUSCARV(B2,CuantificadorResumen!A$2:C$4,2,FALSO) y arrastramos la misma fórmula a los demás conceptos. =BUSCARV(B2,CuantificadorResumen!A$2:C$4,2,FALSO) Podemos utilizar la herramienta de Insertar Función como apoyo. Nos ubicamos en la Columna de Cantidad en la Celda del primer Concepto e ingresamos la fórmula y la arrastramos a los demás conceptos. Presupuesto 19. Si utiliza la ayuda del formulador tendría que ingresar los valores de la siguiente manera:

13 20. Regresamos a la ventana de PU 2009, entrara al menú Archivo y seleccionamos la opción de InteliPre. Seleccione InteliPre. 21. Nos mostrara la ventana de Abrir InteliPre donde seleccionará cualquier archivo Maestro con extensión.ni8 para pasar a la ventana de InteliPre.

14 22. En esta ventana vaya al menú InteliPre y seleccione la opción Agregar InteliPre de Usuario en donde tendrá que abrir la carpeta InteliPre de Usuario donde seleccionara el archivo que creo en Excel para abrirlo. Seleccione Agregar InteliPre de Usuario. 1.- Seleccione el archivo que creo en Excel. 2.- De clic en Abrir.

15 23. Le regresara a la ventana de InteliPre y en la parte de Libros de InteliPre le mostrara el nombre de su Archivo de Excel, selecciónelo con clic derecho del mause y seleccione la opción de Modificar para entrar al Archivo de Excel. De clic en Modificar para entrar a la hoja de Excel. 24. En el Archivo de Excel vaya a la pestaña de Presupuesto y en la columna de Ensamble coloque SI a los Conceptos de los que quiera que se manden los ensambles y NO a los Conceptos de los que no quiera que se muestren sus ensambles. Finalmente se guarde los cambios, cierre la ventana Excel y la ventana del Neodata Cuantificador. Nota: Puede proponer el Código de la Partida al la cual quiere que le mande la información del Concepto.

16 2.- Se guardan cambios en el Archivo. 3.- Finalmente se cierra Excel. Puede cambiar el Código de la Partida. 1.- En la columna de Ensamble se colocará: SI para que muestre los ensambles del concepto. NO para que no muestre los ensambles del concepto. Presupuesto 25. Le aparecerá la ventana de Grabar datos al presupueto donde tenemos las siguientes opciones: No borrar los datos existentes. Deja los datos que existen en el Presupuesto y aparte guardá los que se mandan del Archivo de Excel. Borrar los datos que existan. Sobrescribe la información en los datos que existan dentro del Presupuesto con los datos que se mandan del Archivo de Excel. Ya que selecciono alguna de las dos opciones anteriores de clic en Grabar para que el sistema haga la operación.

17 Seleccione alguna opción y de clic en Grabar. 26. Finalmente vaya al a la Partida o Partidas donde mando la información y tendrá los datos de sus ensambles dentro de su presupuesto. Observe que los conceptos quedaron dentro del concepto al que se le colocó NO en la Columna de Ensamble. Los conceptos de los demás elementos ensamblados quedan directamente en la Partida.

NEODATA Cuantificador 2011 Manual del sistema NEODATA Cuantificador 2011.

NEODATA Cuantificador 2011 Manual del sistema NEODATA Cuantificador 2011. 2010 NEODATA Cuantificador 2011 Manual del sistema NEODATA Cuantificador 2011. NEODATA, S.A. DE C.V 09/10/2010 Activación del Cuantificador 2011 Cuantificador 2011. Para activar el sistema Cuantificador

Más detalles

Introducción. Estructura de la Guía de Usuario. El manual está dividido en cinco partes:

Introducción. Estructura de la Guía de Usuario. El manual está dividido en cinco partes: Introducción La interfase entre ArchiCAD y Neodata, se refiere a la transferencia de datos que pueden tener los dos sistemas para aprovechar al máximo los beneficios que nos aportan cada uno, ya que ArchiCAD

Más detalles

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT.

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. En esta guía se muestran los cambios publicados por el SAT y las configuraciones necesarias para la generación de los archivos XML del Catálogo

Más detalles

Exportar datos a Excel de Bancos 2000

Exportar datos a Excel de Bancos 2000 Exportar datos a Excel de Bancos 2000 En algunas ocasiones se requiere pasar información del sistema de bancos a una hoja de cálculo o a un procesador de textos. El sistema de bancos tiene una herramienta

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS Material de Apoyo www.sirh.cl INDICE. 1 INGRESO DE USUARIOS... 3 2 1 Ingreso de Usuarios Ésta opción de menú, está ubicada en la siguiente ruta

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

Unidad 4. Tablas dinámicas y macros para la organización de informes

Unidad 4. Tablas dinámicas y macros para la organización de informes Unidad 4. Tablas dinámicas y macros para la organización de informes Descripción material del programa En esta unidad se trabajan diferentes tablas dinámicas y macros de Excel 2010, estas herramientas

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Programa de Formación Código U.A. Unidad de Aprendizaje Mantenimiento Electromecánico de Equipos de Minería a Cielo abierto Herramientas Informáticas Créditos I.H.

Más detalles

Creación de un informe trimestral en Windows Ms Word

Creación de un informe trimestral en Windows Ms Word Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel Creación de un informe trimestral en Windows Ms Word El ejercicio consiste en crear un informe trimestral de rendimiento personalizado. Para esto

Más detalles

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Versión 4.4 Contafiscal Versión 3.0 Nómina Versión 2.0 Bancos Versión 4.4. Administrador NOTA: El proceso aplica para versiones anteriores a las mencionadas

Más detalles

GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT

GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT Para la generación de la DIOT dentro del sistema de Contafiscal se deben hacer ciertas configuraciones, la presente guía le indicará y apoyará para realizarlas sobre

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

MANUAL DE LABORATORIO

MANUAL DE LABORATORIO Universidad Nacional Autónoma de Honduras MANUAL DE LABORATORIO Departamento de Matemática Febrero, 2010 INDICE Ingresar al programa Introducción a EXCEL 2007 Habilitar hoja de cálculo para Macros Instalar

Más detalles

SIMAC. Clave: SIFT-06 Descripción: Producto terminado

SIMAC. Clave: SIFT-06 Descripción: Producto terminado SIMAC Clave: SIFT-06 Descripción: Producto terminado Como primer objetivo principal en el sistema SIMAC es lograr el llenado de las hojas de costos (fichas técnicas) de nuestros productos terminados que

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ABRIL DE 2013 MANUAL DE USUARIO PARA RESPALDO DE CORREOS SUBDIRECCIÓN

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 11

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 11 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 11 Contenido INFORME DE TABLA DINÁMICA... 3 CREAR UN INFORME DE TABLA DINÁMICA... 3 PERSONALIZAR

Más detalles

PUNTO SOFTWARE C&S S.A.S.

PUNTO SOFTWARE C&S S.A.S. GUIA CONTABLE N. 012 CONFIGURACION INFORMACION EXOGENA AÑO 2013 Para la configuración de la información exógena se debe ingresar a la ventana del plan de cuentas en el año donde se van a configurar las

Más detalles

Writer Procesador de Textos

Writer Procesador de Textos Writer Procesador de Textos Apuntes Semana: 4 M. En C.M.V. Alejandro González Reyes Combinar Correspondencia Permite crear un conjunto de documentos que contiene la misma información pero con los datos

Más detalles

Instalación de Póliza de Apertura (SuperCONTABILIDAD)

Instalación de Póliza de Apertura (SuperCONTABILIDAD) Instalación de Póliza de Apertura (SuperCONTABILIDAD) Una póliza de apertura es la que va a ingresar los saldos iniciales a nuestro ejercicio contable y en esta guía se explicara cómo se genera paso a

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 En un primer momento vamos a practicar las opciones de Crear, abrir y cerrar una base de datos de Access 2007. Abrimos Access 2007 y haz clic sobre la opción Base

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo 1.- Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007 NIVEL AVANZADO. Contenido

MICROSOFT EXCEL 2007 NIVEL AVANZADO. Contenido MICROSOFT EXCEL 2007 NIVEL AVANZADO GUÍA TEÓRICO-PRÁCTICA N 4 MACROS Contenido INTRODUCCION... 2 Crear una macro automáticamente... 2 Ejecutar una macro... 3 Actividad 1... 4 Asignar una macro a un botón...

Más detalles

Tabla de Contenido. 1. Cómo subir el programa del curso? Cómo agrego apuntes o material de clase? Creación de Asignaciones...

Tabla de Contenido. 1. Cómo subir el programa del curso? Cómo agrego apuntes o material de clase? Creación de Asignaciones... Tabla de Contenido 1. Cómo subir el programa del curso?...1 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...5 3. Creación de Asignaciones...9 4. Administración de los tipos de asignación...15 5. Evaluar

Más detalles

INTRODUCCIÓN THINK-CELL. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN THINK-CELL. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN THINK-CELL Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN En este capítulo, un tutorial paso a paso le mostrará cómo crear un gráfico a partir de un garabato

Más detalles

CAMBIO DOS ENTEROS DOS DECIMALES

CAMBIO DOS ENTEROS DOS DECIMALES México, D.F., viernes, 06 de agosto de 2010 CAMBIO DOS ENTEROS DOS DECIMALES DISPENSARIOS: WAYNE Es necesario contar con el control remoto del mismo: 1. Entrar a la configuración del dispensario. Apuntar

Más detalles

Manual de usuario CRM 2011

Manual de usuario CRM 2011 Manual de usuario CRM 2011 Introducción a la herramienta Aplicativo que permite disponer en cualquier momento de toda la información sobre cualquier cliente (Empresas, Contactos, Egresados), tanto para

Más detalles

Guía Rápida del Portal de Proveedores

Guía Rápida del Portal de Proveedores Guía Rápida del Portal de Proveedores Pág. 1/14 OBJETIVO El presente documento representa una guía básica del uso del Portal de Proveedores el envío de CFDIs (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet).

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

Manual Generación de DIOT para el SAT.

Manual Generación de DIOT para el SAT. Manual Generación de DIOT para el SAT Cálculo de DIOT TXT para DIOT Cálculo de DIOT Cálculo de DIOT Ingresamos a la pestaña de Contabilidad Le damos click en el botón DIOT y seleccionamos del menú desplegable

Más detalles

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo

OPENOFFICE CALC. Manejo básico de hojas de cálculo OPENOFFICE CALC Manejo básico de hojas de cálculo Qué es una hoja de cálculo? Podemos verla como una gran tabla para mostrar información y realizar operaciones con esa información Cada una de las casillas

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2017

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2017 INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2017 1. ACCIONES PRELIMINARES. DE PREFERENCIA DEBE UTILIZAR EXCEL 2010. 1.1 Para obtener los

Más detalles

Excel Ba sico. Introducción a Excel. El estudio del contenido de esta unidad Contribuirá a que usted adquiera las Competencias para:

Excel Ba sico. Introducción a Excel. El estudio del contenido de esta unidad Contribuirá a que usted adquiera las Competencias para: Excel Ba sico Introducción a Excel El estudio del contenido de esta unidad Contribuirá a que usted adquiera las Competencias para: Interpretar conceptos básicos de Excel Utilizar herramientas básicas Administrar

Más detalles

HERTZ Sistema de Gestión del Espectro Radioeléctrico. CARGA MASIVA DE DATOS o APLICACIÓN ELECTRÓNICA.

HERTZ Sistema de Gestión del Espectro Radioeléctrico. CARGA MASIVA DE DATOS o APLICACIÓN ELECTRÓNICA. CARGA MASIVA DE DATOS o APLICACIÓN ELECTRÓNICA. El sistema nos otorga la posibilidad de armar planillas Excel con los datos necesarios para alimentar automáticamente los mencionados formularios Web, con

Más detalles

Importación de Compaq a Contafiscal

Importación de Compaq a Contafiscal Importación de Compaq a Contafiscal IMPORTANTE!! Para seguir esta guía, es indispensable que las extensiones de sus archivos de la base de datos que va a importar tengan extensión.dbf, si no es así, no

Más detalles

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc?

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? Manejo de la hoja de cálculo Calc 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? 1. ABRIR UN ARCHIVO NUEVO DE CALC 1.1. Podemos pulsar Aplicaciones Oficina Open Office Calc. Al abrir el programa, se nos abre

Más detalles

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web

Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Manual de Referencia para el uso del Módulo de Administración Web Como comenzar a utilizar el editor? Para tener acceso al Módulo de Administración Web debe entrar a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa/administradorweb/index.aspx

Más detalles

Guia para el desarrollo del TP 8 Primera parte

Guia para el desarrollo del TP 8 Primera parte Guia para el desarrollo del TP 8 Primera parte DESCARGA DEL SOFTWARE Las actividades del siguiente práctico estarán enfocadas a la realización de cartografía temática. La misma será realizada con el software

Más detalles

MANUAL CREACIÓN SOLICITUD DE ESCRITORIO

MANUAL CREACIÓN SOLICITUD DE ESCRITORIO MANUAL CREACIÓN SOLICITUD DE ESCRITORIO INDICE 1. TITULO... 3 2. OBJETIVO... 3 3. GENERALIDADES... 3 4. SOLICITUD DE ESCRITORIO... 3 5. CREACION SOLICITUD DE ESCRITORIO... 4 6. BÚSQUEDA DE SOLICITUD DE

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Si necesitamos enviar una misma carta a diferentes destinatarios y direcciones, la herramienta combinación de correspondencia de Word nos es

Más detalles

Protección de un documento Excel CEC-EPN

Protección de un documento Excel CEC-EPN Protección de un documento Excel CEC-EPN Contenido 1 Protección de una Hoja de Cálculo 1 2 Protección de un Libro 6 3 Protección de acceso a libro 8 4 Tabla de ilustraciones 12 1 Protección de una Hoja

Más detalles

Manual Lector Facial MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710

Manual Lector Facial MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710 MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710 Contenido 1. Introducción... 3 El siguiente manual le permitirá aprender a operar y configurar el lector Facial 710 para que trabaje con Ingressio.... 3 2.

Más detalles

Iniciar una combinación de correspondencia

Iniciar una combinación de correspondencia COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA El procedimiento siguiente describe cómo crear una carta modelo, asociarla a un origen de datos, darle formato y combinar los documentos. Iniciar una combinación de correspondencia

Más detalles

Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress.

Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Sección 1.- ENCABEZADO (FIJO) Sección 2.- MENÚ PRINCIPAL (FIJO) Sección 3.- REDES SOCIALES (CONFIGURABLE) Sección 4.- MARQUESINA (CONFIGURABLE)

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DEL USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 4 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 4 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Capítulo 1: Tablas de Excel

Capítulo 1: Tablas de Excel Capítulo 1: Tablas de Excel 1. Introducción Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de

Más detalles

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A PASO 03 Tercer Mini Proyecto TEMA Convertir texto en tabla Convertir tabla a texto Insertar y eliminar una columna o fila Utilizar fórmulas en una tabla Aplicar formato de número Actualizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Expediente Digital. Revisión: 1/5/2017

Expediente Digital. Revisión: 1/5/2017 Revisión: 1/5/2017 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Para que sirve el? 2 Parte III Configuración de SQL Server 3 1 Creando BD Expediente... 3 Parte IV Habilitando 8 Parte V Utilizando Expendiente

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ BCRPData Add-In para Excel Guía de Uso 1. Introducción 2. Portabilidad del complemento 3. Funcionalidad 1. Introducción El BCRPData Add-In permite realizar búsquedas y consultas de series desde la hoja

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ BCRPData Add-In para Excel Guía de Uso 1. Introducción 2. Portabilidad del complemento 3. Funcionalidad 1. Introducción El BCRPData Add-In permite realizar búsquedas y consultas de series desde la hoja

Más detalles

Creación de organigrama en Visio 2013

Creación de organigrama en Visio 2013 Creación de organigrama en Visio 2013 PROCEDIMIENTO EJERCICIO 1 1. Inicie el programa Microsoft Visio 2013 2. Busque la opción Asistente de organigramas como aparece en la siguiente figura: 3. Luego clic

Más detalles

Práctica 8 Recibos y más recibos.

Práctica 8 Recibos y más recibos. Práctica 8 Recibos y más recibos. Utilizando lo aprendido hasta ahora realizará un recibo dentro de Excel, similar a la de la figura. El recibo que realizará, es un recibo para los pagos que hagan los

Más detalles

Dirección General de Innovación Tecnológica Subdirección de Infraestructura Tecnológica

Dirección General de Innovación Tecnológica Subdirección de Infraestructura Tecnológica Dirección General de Innovación Tecnológica Subdirección de Infraestructura Tecnológica Implementación de Exchange Server 2010 Para utilizar RPC sobre HTTP. Secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007 NIVEL AVANZADO. Contenido

MICROSOFT EXCEL 2007 NIVEL AVANZADO. Contenido MICROSOFT EXCEL 2007 NIVEL AVANZADO GUÍA TEÓRICO-PRÁCTICA N 3 TABLAS y GRAFICOS DINAMICOS Contenido INTRODUCCIÓN...2 CONCEPTOS BÁSICOS...2 Crear y modificar tablas dinamicas...2 Agregar Campos a la tabla

Más detalles

TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD

TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD VERSIÓN 1.1 NOVIEMBRE 2017 CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD La captura de calificaciones puede

Más detalles

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

Creación y manejo de la base de datos y tablas

Creación y manejo de la base de datos y tablas Crear una base de datos Creación y manejo de la base de datos y tablas Para crear una nueva base de datos debemos: 1. Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. De las distintas opciones para

Más detalles

PL-6: Elaborando Módulos Informativos con vínculos a diversos tipos de documentos Diagramas u Organigramas

PL-6: Elaborando Módulos Informativos con vínculos a diversos tipos de documentos Diagramas u Organigramas PL-6: Elaborando Módulos Informativos con vínculos a diversos tipos de documentos Diagramas u Organigramas Power Point aparte de presentar contenidos puede ser un instrumento de enlace o hipervínculo hacia

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS MORALES. Versión 1.4.0

GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS MORALES. Versión 1.4.0 GUÍA DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS MORALES. Versión 1.4.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para el llenado de la DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS

Más detalles

Sistema de Información de Operaciones Policiales

Sistema de Información de Operaciones Policiales Manual de usuario Sistema de Información de Operaciones Policiales Cliente Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Versión: 1.0 Tabla de contenidos Ingreso a la aplicación... 3 buscar registro

Más detalles

TRABAJAR CON HOJAS EXTENSAS - PROTECCIÓN DE DATOS

TRABAJAR CON HOJAS EXTENSAS - PROTECCIÓN DE DATOS EXCEL EJERCICIO 20 TRABAJAR CON HOJAS EXTENSAS - PROTECCIÓN DE DATOS Trabajar con hojas extensas Protección de datos Otras cuestiones Aspectos tratados en este ejercicio 1. Escribir en más de una hoja

Más detalles

Configuración para Calculo IMSS

Configuración para Calculo IMSS Configuración para Calculo IMSS Importante! Es necesario antes de revisar porque le cálculo del IMSS en uno o más trabajadores aparece en cero, que en los parámetros de empresa y en el catálogo de trabajadores

Más detalles

BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES

BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES Contenido CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA... 4 INGRESO A LA PLATAFORMA... 4 INTERFAZ DEL USUARIO... 5 CAPÍTULO III: REPORTES...

Más detalles

3.2. MANEJO DEL ENTORNO

3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2.1 Hoja de cálculo. Un libro nuevo de Microsoft Excel de manera predeterminada presenta tres hojas de cálculo. Si lo desea, puede modificar lo anterior aplicando el siguiente

Más detalles

- Si usas Open Office, puedes ver las instrucciones de como grabar una Macro en el siguiente enlace, o si lo prefieres en vídeo, aquí

- Si usas Open Office, puedes ver las instrucciones de como grabar una Macro en el siguiente enlace, o si lo prefieres en vídeo, aquí Qué es una macro? - Si usas Open Office, puedes ver las instrucciones de como grabar una Macro en el siguiente enlace, o si lo prefieres en vídeo, aquí Una macro es un conjunto de comandos o instrucciones

Más detalles

Sistemas D3xD Restaurant

Sistemas D3xD Restaurant Guía Rápida de Uso de Producto Sistemas D3xD, C.A. Sistemas D3xD - restaurant Guía Rápida de Uso de producto Actualizado el 03 de Julio del 2014. Usuario: master Contraseña: 0000 Contenido COMENZAR A UTILIZAR

Más detalles

Configuración para Calculo IMSS

Configuración para Calculo IMSS Configuración para Calculo IMSS Importante! Es necesario antes de revisar porque le cálculo del IMSS en uno o más trabajadores aparece en cero, que en los parámetros de empresa y en el catálogo de trabajadores

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

Guía Rápida del Portal de Proveedores

Guía Rápida del Portal de Proveedores Guía Rápida del Portal de Proveedores Pág. 1/11 OBJETIVO El presente documento representa una guía básica del uso del Portal de Proveedores el envío de CFDIs (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet).

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Práctica #1 Crear Base de Datos

Práctica #1 Crear Base de Datos Práctica #1 Crear Base de Datos Contenido: Creación de tablas de datos Selección de distintos tipos de datos Aplicación de propiedades de campos Objetivo: Al término de esta práctica el alumno deberá de

Más detalles

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Índice 1. Qué es una hoja de cálculo?...

Más detalles

Word Básico 2010

Word Básico 2010 http://www.infop.hn Word Básico 2010 Encabezado Word Básico y Pie de 2010 Página 4.1 Encabezado y pie de página El encabezado y pie de página nos permite colocar texto e inclusive imágenes en nuestro documento,

Más detalles

Resumen. Resumen de Proceso Empresarial

Resumen. Resumen de Proceso Empresarial Resumen Acción: El CATT sirve para hacer la carga de datos en el sistema en una forma rápida y confiable, así como en forma masiva. Podríamos como ejemplo, compararlo como un supercapturista que nunca

Más detalles

Configuración de página e Impresión. Excel 2007

Configuración de página e Impresión. Excel 2007 Configuración de página e Impresión Excel 2007 Configuración de página - Impresión Establecer área de impresión Un paso previo a la configuración de la página y su posterior impresión es indicarle a Excel

Más detalles

Capítulo 3 Macros Introducción

Capítulo 3 Macros Introducción Capítulo 3 Macros Introducción Objetivo. Aprender cómo crear una macro de forma manual, es decir escribiendo el código a mano. Ejercicio paso a paso. Empezaremos por crear una macro para poner a cero el

Más detalles

Guía para Respaldo a través de Tareas Programadas.

Guía para Respaldo a través de Tareas Programadas. Guía para Respaldo a través de Tareas Programadas. Importante!!! Para que las tareas programadas se realicen, debe estar en ejecución la aplicación de Respaldos, el servidor de datos y los sistemas deberán

Más detalles

Guía rápida para la creación de reglas para la etiqueta *Posible SPAM* en Microsoft Outlook.

Guía rápida para la creación de reglas para la etiqueta *Posible SPAM* en Microsoft Outlook. HOJA 1 DE 7 Guía rápida para la creación de reglas para la etiqueta *Posible SPAM* Hay ocasiones en que se reciben correos con la leyenda en el asunto: *Posible SPAM*. A continuación se da una guía de

Más detalles

"Integraciòn costo de ventas por linea-zona"

Integraciòn costo de ventas por linea-zona "Integraciòn costo de ventas por linea-zona" Ya dentro de su empresa vaya al menú de archivo Parámetros de la Empresa Una vez dentro de los Parámetros de la Empresa le mostrara la siguiente pantalla. Con

Más detalles

Como se Crea una Tabla Dinámica Para comenzar a practicar, crea la siguiente tabla de datos:

Como se Crea una Tabla Dinámica Para comenzar a practicar, crea la siguiente tabla de datos: TABLAS DINÁMICAS Las tablas dinámicas son una herramienta de Excel, con ellas se pueden analizar, mostrar y manipular los datos de diferentes formas, más ampliados o más resumidos según se precise y podrá

Más detalles

PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB

PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB Las plantillas son herramientas de las que disponemos para crear un formato determinado para que todas las páginas tengan unas características similares, de forma que

Más detalles

Los libros de trabajo son el elemento principal en Excel; estos pueden contener hojas de cálculo, gráficos, hojas de diálogo y formularios.

Los libros de trabajo son el elemento principal en Excel; estos pueden contener hojas de cálculo, gráficos, hojas de diálogo y formularios. Clase: Conceptos Básicos en Excel. Objetivo: Crear fórmalas sencillas con Excel utilizando la herramienta de auto suma. Duración de la actividad: 30 minutos. Antes de comenzar a trabajar con esta guía

Más detalles

1. ÍNDICES 1.1. Tipos de índice Writer 1.2. Índice de ontenido Writer Creación de un índice de contenido rápido Writer

1. ÍNDICES 1.1. Tipos de índice Writer 1.2. Índice de ontenido Writer Creación de un índice de contenido rápido Writer 1. ÍNDICES 1.1. Tipos de índice En Writer se pueden generar una cantidad variada de índices como: Índice de contenido Este índice agrega un listado de los títulos y subtítulos del documento. Índice alfabético

Más detalles

Guía para contribuyentes

Guía para contribuyentes Beneficio tributario a las personas con discapacidad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE

GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE Página 1. REQUISITOS PARA USAR EL SISTEMA 2 2. ENTRADA AL SISTEMA 5 3. PANTALLAS DE

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Conocer la ventana de trabajo de Excel 3 Actividad 1 4 Cambiar ancho de columnas 5 Combinar celdas 5 Color de relleno 6 Bordes 6 Alinear el texto 7 Utilizar

Más detalles

Manual de Usuario Sistema WebMail ESPOL

Manual de Usuario Sistema WebMail ESPOL Como Manual de Usuario Sistema WebMail ESPOL Administrator WebMail En este documento se describe paso a paso las funcionalidades y procesos a seguir para cada una de las acciones que se puede revisar y

Más detalles

Cómo añadir preguntas a un cuestionario de Moodle?

Cómo añadir preguntas a un cuestionario de Moodle? Cómo añadir preguntas a un cuestionario de Moodle? El proceso de añadir preguntas al cuestionario, se realiza después de crear el cuestionario y luego de generar las preguntas previamente en el Banco de

Más detalles

PROCESO DE TABLA DE EQUIVALENCIAS

PROCESO DE TABLA DE EQUIVALENCIAS PROCESO DE TABLA DE EQUIVALENCIAS Recuerde que este proceso se realiza cuando se generaron cambios de estructura en el catálogo de cuentas. Para realizar el proceso de tabla de equivalencias es necesario

Más detalles

CAPÍTULO 10. IMPRESIÓN.

CAPÍTULO 10. IMPRESIÓN. CAPÍTULO 10. IMPRESIÓN. Vamos a ver las diferentes técnicas relacionadas con la impresión de datos, como puede ser la configuración de las páginas a imprimir, la vista preliminar para ver el documento

Más detalles

GRUPO ADM E.I.R.L Módulo de Ajustes de Inventario PUNTO DE VENTA AXION

GRUPO ADM E.I.R.L Módulo de Ajustes de Inventario PUNTO DE VENTA AXION GRUPO ADM E.I.R.L Módulo de Ajustes de Inventario PUNTO DE VENTA AXION 2016 GRUPO ADM EIRL www.docpc.cl 1 AJUSTES DE INVENTARIO Volver al Índice Existen 3 formas de ajustar o modificar el stock de productos:

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO)

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) C a m p u s V i r t u a l - U J C M Página 0 APRENDIZAJE VIRTUAL INDICE I. ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL... 02 II. MOODLE: PLATAFORMA VIRTUAL... 02 1. Página Principal...

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles