EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA. Dra. Bertha Valera

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA. Dra. Bertha Valera"

Transcripción

1 EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA Dra. Bertha Valera

2 ASPECTOS FUNDAMENTALES La ejecución de la estrategia constituye la etapa más tardada, difícil y compleja de la planeación estratégica. En general, esta etapa es decisiva para conseguir el éxito o el fracaso de la administración estratégica. Lo más importante es conseguir que todas las personas en la organización sin excepción alguna, practiquen el plan estratégico. Los individuos deben ser protagonistas y actores, y no simplemente observadores del proceso.

3 ASPECTOS FUNDAMENTALES Los aspectos fundamentales de la ejecución de la estrategia son: Liderazgo estratégico Comunicación y orientación Adecuación de la estructura organizacional Ajuste de la cultura organizacional Apertura en el estilo administrativo Participación y compromiso de las personas Elaborada a partir de Chiavenato y Sapiro, 2011.

4 MODELO 5P Y 3L Para Ray G. Young (en Chiavenato y Sapiro, 2011), la ejecución de la estrategia depende de cinco P y tres L. 1. Performance: el desempeño es fundamental para la ejecución de la estrategia. 2. Producto: aquello que la organización ofrece al mercado. 3. Proceso: la forma en que trabajan la organización y las personas. 4. Personas: sin ellas no existen las organizaciones ni las estrategias se ejecutan.

5 MODELO 5P Y 3L Para Ray G. Young (en Chiavenato y Sapiro, 2011), la ejecución de la estrategia depende de cinco P y tres L. 5. Pasión: en lo que impulsa el trabajo de las personas. Listen (escuchar): los lideres deben oír y escuchar, tal vez, mas que hablar. Learn (aprender): el aprendizaje forma parte integral de la organización moderna. Lead (guiar): el liderazgo es fundamental para la ejecución de la estrategia.

6 LA EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA EXITOSA Nelson, Martin y Powers (en Chiavenato et al, 2011), afirman que una estrategia brillante, un producto enormemente exitoso o una tecnología innovadora pueden colocar a la empresa en el mapa competitivo pero solo una ejecución sólida y bien orquestada la puede mantener ahí.

7 LA EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA EXITOSA Las investigaciones arrojan que las empresas fracasan en la ejecución porque van directo a la reestructuración organizacional e ignoran los propulsores más poderosos de la eficacia que son los siguientes: 1. Privilegios de decisión 2. Información 3. Incentivos 4. Estructura

8 BARRERAS PARA LA EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA Barreras de visión Barreras personales Barreras administrativas Barreras de recursos Sólo el 5% de la fuerza de trabajo comprende satisfactoriamente la estrategia organizacional Sólo el 25 % de los directivos y ejecutivos reciben incentivos y recompensas ligados a la estrategia organizacional 85% de los equipos ejecutivos dedica menos de una hora al mes para discutir la estrategia organizacional 75% de las organizaciones no alinea el presupuesto con la estrategia organizacional Elaborada a partir de Chiavenato y Sapiro, 2011.

9 PLANEACIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL El desempeño organizacional no puede dejarse al azar. Debe seguir la misión organizacional, la visión de futuro y sobre todo, la estrategia diseñada. Los pasos para la planeación del desempeño organizacional son: 1. La planeación del desempeño, que implica: Qué hacer: en términos de objetivos que alcanzar, normas, metas y resultados que se pretenden alcanzar. Cómo hacerlo: en términos de competencias, habilidades y conocimientos necesarios y comportamientos.

10 PLANEACIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL El desempeño organizacional no puede dejarse al azar. Debe seguir la misión organizacional, la visión de futuro y sobre todo, la estrategia diseñada. Los pasos para la planeación del desempeño organizacional son: 2. La ejecución del desempeño, que implica: Responsabilidades administrativas, es decir, lo que deben hacer los ejecutivos de la organización para crear condiciones que motiven a las personas, eliminar los problemas que surgen de manera intempestiva, revisar y actualizar los objetivos, proporcionar oportunidades y reforzar las actitudes y los desempeños adecuados.

11 PLANEACIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL El desempeño organizacional no puede dejarse al azar. Debe seguir la misión organizacional, la visión de futuro y sobre todo, la estrategia diseñada. Los pasos para la planeación del desempeño organizacional son: 2. La ejecución del desempeño, que implica: Responsabilidades individuales: alcanzar los objetivos, comunicación abierta, compartir datos e información relevantes, realimentación y coaching.

12 PLANEACIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL El desempeño organizacional no puede dejarse al azar. Debe seguir la misión organizacional, la visión de futuro y sobre todo, la estrategia diseñada. Los pasos para la planeación del desempeño organizacional son: 3. La evaluación del desempeño, que implica: Incentivos: a partir del liderazgo participativo, el reconocimiento, las recompensas por el buen desempeño, la motivación y la comunicación a las personas.

13 PLANEACIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL El desempeño organizacional no puede dejarse al azar. Debe seguir la misión organizacional, la visión de futuro y sobre todo, la estrategia diseñada. Los pasos para la planeación del desempeño organizacional son: 3. La evaluación del desempeño, que implica: Coaching: el líder o ejecutivo se debe convertir en un coach que ofrece capacitación y desarrollo a las personas, además de oportunidades de crecimiento y de hacer carrera, así como recursos (liderazgo, orientación, impulso y entusiasmo).

14 PLANEACIÓN DEL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL El desempeño organizacional no puede dejarse al azar. Debe seguir la misión organizacional, la visión de futuro y sobre todo, la estrategia diseñada. Los pasos para la planeación del desempeño organizacional son: 4. La revisión del desempeño: por medio de los juicios respecto de las fuerzas y las debilidades del equipo y de cada miembro, y del potencial del desarrollo que será convertido en realidad. Por tanto, el desempeño organizacional refleja la estrategia, tanto en términos de diseño como de ejecución. El desempeño indica cómo debe funcionar la estrategia en la práctica.

15 REFERENCIAS Chiavenato, I. y Sapiro, A. (2011). Planeación estratégica: fundamentos y aplicaciones. México: McGraw Hill.

Barcelona Activa. Situacional. Capacitación profesional y ocupación. Desarrollo de competencias. El líder coachcoaching.

Barcelona Activa. Situacional. Capacitación profesional y ocupación. Desarrollo de competencias. El líder coachcoaching. Barcelona Activa Barcelona Activa Capacitació Professional i Ocupació Capacitación profesional y ocupación Desarrollo de competencias Ficha Técnica de la Actividad Descripción/ Objetivos de la actividad:

Más detalles

Formación en Coaching y Liderazgo Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Formación en Coaching y Liderazgo Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 112 Horas HORARIO Viernes de 6:00 pm A 9:00 pm Sábados 7:00 A 1:00 pm JUSTIFICACIÓN: En el mundo global en que las organizaciones hoy se desarrollan, se enfrentan

Más detalles

Somos una consultora de Recursos Humanos especializada en Neurociencia cognitiva aplicada a las Organizaciones.

Somos una consultora de Recursos Humanos especializada en Neurociencia cognitiva aplicada a las Organizaciones. Somos una consultora de Recursos Humanos especializada en Neurociencia cognitiva aplicada a las Organizaciones. Somos especialistas en neurociencia y coaching, generando procesos de entrenamiento personalizados,

Más detalles

Taller I DIAGNÓSTICO MOTIVACION - LIDERAZGO

Taller I DIAGNÓSTICO MOTIVACION - LIDERAZGO Taller I DIAGNÓSTICO MOTIVACION - LIDERAZGO Prof. Lalo Berasategui / lberasategui@tbinc.es Diseñado especialmente para: EL PROGRAMA TALLERES - TEMAS» Viernes 29 de julio» 9:00-11: 00 horas : Bienvenida

Más detalles

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES. EL LÍDER COACH

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES. EL LÍDER COACH SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES. EL LÍDER COACH JUSTIFICACIÓN: El ambiente competitivo de los negocios de hoy día requiere que las personas y organizaciones se desempeñen

Más detalles

Introducción. Diplomado en Coaching Empresarial

Introducción. Diplomado en Coaching Empresarial Introducción Es cada vez más común que en el mundo de los negocios se demande las prestaciones de coaching empresarial. Todo esto es debido a los más que evidentes resultados verificados por los procesos

Más detalles

Trabajo en equipo. Introducción. La administración y el proceso de toma de decisiones. Introducción. Trabajo en equipo: contenido

Trabajo en equipo. Introducción. La administración y el proceso de toma de decisiones. Introducción. Trabajo en equipo: contenido Trabajo en equipo: contenido QM.41 Trabajo en equipo Aprender a trabajar en equipo Aprender a el proceso de toma de decisiones 2001 Quality Textile Lab Publishing Caraterística cultura de toda persona

Más detalles

Prof. Tania Campos

Prof. Tania Campos UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA DEPARTAMENTO: CIENCIAS DE LA NUTRICION Y ALIMENTACION CATEDRA: ALIMENTACION INSTITUCIONAL ASIGNATURA:ADMINISTRACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE PARA MANAGERS. Liderazgo y Coaching. Específicos. General

PROGRAMA DE PARA MANAGERS. Liderazgo y Coaching. Específicos. General PROGRAMA DE Liderazgo y Coaching PARA MANAGERS Objetivo General Objetivos Específicos Módulos del Programa La preparación de jefes para que se transformen en Líderes Coach requiere, entre otras cosas el

Más detalles

Business Solutions PROGRAMAS FORMATIVOS. Habilidades para la efectividad

Business Solutions PROGRAMAS FORMATIVOS. Habilidades para la efectividad PROGRAMAS FORMATIVOS Habilidades para la efectividad HABILIDADES Claves para una Comunicación Eficaz Prácticas para el Trabajo en Equipo Técnicas de Motivación HABILIDADES Claves para una Comunicación

Más detalles

Es una herramienta que traduce la visión y estrategia de una organización en un arreglo comprensivo de causaefecto

Es una herramienta que traduce la visión y estrategia de una organización en un arreglo comprensivo de causaefecto Balanced Scorecard Es una herramienta que traduce la visión y estrategia de una organización en un arreglo comprensivo de causaefecto de objetivos. Esta herramienta fue diseñada por los profesores Robert

Más detalles

Relatoría Parte uno. El Liderazgo académico

Relatoría Parte uno. El Liderazgo académico Relatoría Parte uno Región VI y VII El Liderazgo académico Lograr que los involucrados se comprometan y realicen sus tareas por motivación natural. Integrar equipos de trabajo con resultados efectivos.

Más detalles

PLANTILLA DE ASIGNATURA

PLANTILLA DE ASIGNATURA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO ESCUELA DE INGENIERÍA COMERCIAL ANTECEDENTES GENERALES PLANTILLA DE ASIGNATURA ASIGNATURA: RECURSOS HUMANOS 1 CICLO: LICENCIATURA MACROMÓDULO: DIRECCIÓN DE

Más detalles

PROPUESTA COTIZACION SERVICIO DE CAPACITACION SAN LUIS POTOSI

PROPUESTA COTIZACION SERVICIO DE CAPACITACION SAN LUIS POTOSI 04/03/2016 PROPUESTA COTIZACION SERVICIO DE CAPACITACION SAN LUIS POTOSI CURSO Curso de Coaching de Gestión de Habilidades de Mandos Medios. A) Alcance El proyecto de capacitación esta dirigido a un máximo

Más detalles

Curso Cómo Tratar con Personas Difíciles en el Servicio. 2. El servidor Público (Valores, principios, características y actitudes).

Curso Cómo Tratar con Personas Difíciles en el Servicio. 2. El servidor Público (Valores, principios, características y actitudes). Curso Cómo Tratar con Personas Difíciles en el Servicio 1. La Institución (Cultura Organizacional). 2. El servidor Público (Valores, principios, características y actitudes). 3. Atención y trato al público

Más detalles

Formación en Coaching Ontológico Organizacional Sistémico

Formación en Coaching Ontológico Organizacional Sistémico Formación en Coaching Ontológico Organizacional Sistémico Los alumnos que ya son coaches ontolo gicos reciben estas certificaciones: Especialización en Coaching Organizacional Sistémico Master en Coaching

Más detalles

EXPERIENCIA DIVERSIDAD DE PROGRAMAS

EXPERIENCIA DIVERSIDAD DE PROGRAMAS QUIENES SOMOS Somos una Ins*tución especializada en el desarrollo y ejecución de programas de formación y capacitación, orientada al desarrollo de personas y la ges*ón empresarial; desde la óp*ca del liderazgo

Más detalles

Inspiramos las organizaciones y las vidas de quienes la conforman, para un desempeño superior con sentido de propósito. International S.A.

Inspiramos las organizaciones y las vidas de quienes la conforman, para un desempeño superior con sentido de propósito. International S.A. Inspiramos las organizaciones y las vidas de quienes la conforman, para un desempeño superior con sentido de propósito. International S.A.S www.egrowths.com FORMANDO EN EL SER Pensamientos nuevos, para

Más detalles

Diplomado Liderazgo Organizacional

Diplomado Liderazgo Organizacional Diplomado Liderazgo Organizacional Duración 108 horas Objetivo general: Identificar, analizar y poner en práctica conceptos, modelos y herramientas que permitan al participante un ejercicio efectivo del

Más detalles

Hacía un Liderazgo Responsable: El bienestar organizacional para una gestión competitiva Por: Edwin Lozada Franco - MBA

Hacía un Liderazgo Responsable: El bienestar organizacional para una gestión competitiva Por: Edwin Lozada Franco - MBA Hacía un Liderazgo Responsable: El bienestar organizacional para una gestión competitiva Por: Edwin Lozada Franco - MBA Liderazgo es un concepto de múltiples interpretaciones en búsqueda de un objetivo

Más detalles

Colciencias 2016 Programa de Sistemas de Innovación

Colciencias 2016 Programa de Sistemas de Innovación Colciencias 2016 Programa de Sistemas de Innovación Sesión Grupal 5 Septiembre, 2016 Colciencias V1.0 09/13/2016 2016 IXL Center Inc. All Rights Reserved Bogota Bolzano Boston Cairo Dubai Istanbul Mexico

Más detalles

DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA

DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA DIPLOMADO DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA EN ALTA GERENCIA DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel

Más detalles

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS COMPETENCIAS Patrones recurrentes de comportamientos, sentimientos y pensamientos que se siguen de una forma natural formados

Más detalles

Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas

Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Personas Duración: 40.00 horas Descripción Los directivos actuales han de afrontar nuevos retos profesionales en entornos altamente competitivos, cambiantes

Más detalles

Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Desarrollo de Habilidades Gerenciales INTRODUCCION Es de vital importancia los líderes, gerentes y directivos de las organizaciones contemporáneas se enfrenten a retos constantes, los cuales exigen la eficiencia de sus acciones para brindar

Más detalles

Construcción de escenarios. Dra. Bertha Valera

Construcción de escenarios. Dra. Bertha Valera Construcción de escenarios Dra. Bertha Valera Concepto de escenarios Los escenarios son estudios del futuro que sirven para construir diferentes imágenes y visiones alternativas favorables o desfavorables

Más detalles

UNIDAD CURRICULAR: EMPRESAS IV Prof. Fabiola Fulchini Octubre Eje de Formación Prelación HAD HTIE

UNIDAD CURRICULAR: EMPRESAS IV Prof. Fabiola Fulchini Octubre Eje de Formación Prelación HAD HTIE PROGRAMA ANALÌTICO FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA: ADMINISTRACION UNIDAD CURRICULAR: EMPRESAS Código de la Escuela Código Período Elaborado por Fecha Elaboración Plan de Estudios 05 05-0277

Más detalles

Gerencia de Recursos Humanos

Gerencia de Recursos Humanos Sistema Universitario Ana G. Méndez Gerencia de Recursos Humanos Inicio, Evolución en el Rol y sus Funciones Lilibeth Alvarado Torres HURE 710 Taller Uno Profesor Dr. Yoniel Arroyo Muñiz 8 de octubre de

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO Y EL LIDERAZGO

TRABAJO EN EQUIPO Y EL LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO Y EL LIDERAZGO Brigadier del Aire R1 CARLOS ALBERTO DA CONCEIÇÃO Investigador de accidentes aéreos Instructor de Seguridad de Vuelo OBJETIVOS RECONOCER LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN

Más detalles

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL UNIDAD I

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL UNIDAD I COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL UNIDAD I COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Qué es el Comportamiento Organizacional? El comportamiento organizacional (CO) es el estudio de los individuos y de los grupos que actúan

Más detalles

Administración del Portafolio de Proyectos & Ejecución de la Estrategia

Administración del Portafolio de Proyectos & Ejecución de la Estrategia Administración del Portafolio de Proyectos & Ejecución de la Estrategia Gestión de Negocios Diseñado para comprender la relevancia de la gestión estratégica del conjunto de proyectos e implementar un proceso

Más detalles

MENTALIDAD EMPRESARIAL Competencias

MENTALIDAD EMPRESARIAL Competencias MENTALIDAD EMPRESARIAL Competencias PENSAMIENTO... La inclinación de mi vida ha sido hacer cosas que brinden placer a la gente en formas sorprendentemente nuevas. Al hacerlo me satisfago Walt Disney EL

Más detalles

DIPLOMADO EN PROJECT MANAGEMENT INICIA 8 DE MARZO

DIPLOMADO EN PROJECT MANAGEMENT INICIA 8 DE MARZO DIPLOMADO EN PROJECT MANAGEMENT INICIA 8 DE MARZO CETYS Universidad ofrece el DIPLOMADO en Project Management, el cual enfatiza la aplicación real con ejercicios diseñados para desarrollar habilidades

Más detalles

TALLER LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS

TALLER LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS 1 TALLER LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS El liderazgo no es una condición o un atributo, sino que es una acción que se ejerce. En este contexto resulta fundamental generar espacios formativos

Más detalles

Docente Msc Lic Cristina Lia

Docente Msc Lic Cristina Lia Docente Msc Lic Cristina Lia CAPITULO 2. Modelo Funcional de la Gestión de Recursos Humanos Objetivo: Identificar los modelos de la gestión de Recursos Humanos. Contenido Analítico Gestión de Recursos

Más detalles

Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación. Comercio y Marketing

Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación. Comercio y Marketing Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación Comercio y Marketing Ficha Técnica Categoría Comercio y Marketing Referencia 2485-1502 Precio 33.56 Euros Sinopsis El curso de Psicología Empresarial

Más detalles

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS Versión XII Objetivos Los objetivos se expresan en los siguientes puntos: Proporcionar una sólida formación en las áreas y disciplinas fundamentales de la gestión de empresas,

Más detalles

LIDERAZGO POR COMPETENCIAS Y COMPETENCIAS DE LOS LÍDERES

LIDERAZGO POR COMPETENCIAS Y COMPETENCIAS DE LOS LÍDERES Septiembre 9 de 2014 LIDERAZGO POR COMPETENCIAS Y COMPETENCIAS DE LOS LÍDERES Mtro. Mauricio Valdés Rodríguez Presidente del IAPEM Competencias Comportamientos perceptibles y habituales que conducen al

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL

DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL Objetivo general: Desarrollar las competencias personales y profesionales de los gerentes o gerentes en desarrollo, con el fin de que sean mejores líderes, hagan más eficientes

Más detalles

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad?

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Método Práctico, los programas están diseñados para ser prácticos,

Más detalles

Etapas generales en la toma de decisiones. Etapas específicas en la planeación formal. Análisis situacional. Identificación y diagnóstico del problema

Etapas generales en la toma de decisiones. Etapas específicas en la planeación formal. Análisis situacional. Identificación y diagnóstico del problema Planeación y administración estratégicas Abel Hibert S. Septiembre-Diciembre 2008 Universidad Metropolitana de Monterrey Indice Visión general de los fundamentos de planeación El proceso básico de planeación

Más detalles

FORMATO CONTENIDO DE CURSO O SÍLABO

FORMATO CONTENIDO DE CURSO O SÍLABO 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO Facultad Ingeniería Fecha de Actualización Programa Ingeniería química Semestre X Nombre Gestión del talento humano Código 72270 Prerrequisitos Ninguno Créditos 2 Nivel

Más detalles

CARPETA DE CURSOS Y TALLERES

CARPETA DE CURSOS Y TALLERES CARPETA DE CURSOS Y TALLERES Nuestros Talleres están diseñados para Incrementar la Productividad y Liderazgo en su Empresa en un corto plazo! CURSOS Y TALLERES DE ALTA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Talleres

Más detalles

Gestión del Despacho Fiscal

Gestión del Despacho Fiscal Gestión del Despacho Fiscal 1. Administración Estratégica y Gestión del Despacho Fiscal Administración : proceso coordinado de trabajar con personas y recursos para lograr objetivos de la organización.

Más detalles

Dirección. Tiene que ver fundamentalmente con:

Dirección. Tiene que ver fundamentalmente con: Dirección La dirección es el proceso consistente en influir en las personas para que contribuyan al cumplimiento de las metas organizacionales y grupales Tiene que ver fundamentalmente con: El aspecto

Más detalles

Una Bicicleta en Ventas Consultivas

Una Bicicleta en Ventas Consultivas Una Bicicleta en Ventas Consultivas Equilibrio y dirección en ventas consultivas T odo vendedor consultivo debe evaluar periódicamente sus conocimientos, habilidades, actitudes y sus hábitos Del mismo

Más detalles

CURSO SUPERIOR PARA LÍDERES DE ALTO RENDIMIENTO ÍNDICE. 1. Objetivos del Proyecto. 2. Conceptos clave a trabajar. 3. Objetivos Generales

CURSO SUPERIOR PARA LÍDERES DE ALTO RENDIMIENTO ÍNDICE. 1. Objetivos del Proyecto. 2. Conceptos clave a trabajar. 3. Objetivos Generales ÍNDICE 1. Objetivos del Proyecto 2. Conceptos clave a trabajar 3. Objetivos Generales 4. Estructura del Programa 5. Desarrollo Nivel 1: Beneficios 6. Metodologías Aplicadas 7. Perfil de los Formadores

Más detalles

INNOVACIÓN EN FORMACIÓN SOCIAL E INTEGRAL J

INNOVACIÓN EN FORMACIÓN SOCIAL E INTEGRAL J ÍNDICE INNOVACIÓN EN FORMACIÓN SOCIAL E INTEGRAL Mensaje de CIGAE i. Presentación del Nuevo Programa de Formación Integral para Supervisores MENSAJE de CIGAE Nuestra organización Capacitación Integral

Más detalles

PROGRAMA. Asignatura: GESTION EMPRESARIAL Ubicación: 3º año, 5º Semestre. Modalidad de cursado: Teórico. Horas presenciales: 60 horas.

PROGRAMA. Asignatura: GESTION EMPRESARIAL Ubicación: 3º año, 5º Semestre. Modalidad de cursado: Teórico. Horas presenciales: 60 horas. Asignatura: GESTION EMPRESARIAL Ubicación: 3º año, 5º Semestre Modalidad de cursado: Teórico Horas presenciales: 60 horas. Créditos: 8 PROGRAMA Fundamentos de la materia: La asignatura se fundamenta en

Más detalles

Según los resultados de la encuesta, y teniendo en cuenta la sección de opinión, se diseñaron los siguientes programas

Según los resultados de la encuesta, y teniendo en cuenta la sección de opinión, se diseñaron los siguientes programas Queremos agradecer la participación activa en la Encuesta de Clima Laboral GRUPO SPIRA 2016, esto nos permitió detectar oportunidades de mejora que nos ayudarán a trabajar por nuestro equipo humano. A

Más detalles

GESTION DEL TALENTO HUMANO EN EL MARCO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LIC ROXANA LEON JUI

GESTION DEL TALENTO HUMANO EN EL MARCO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LIC ROXANA LEON JUI GESTION DEL TALENTO HUMANO EN EL MARCO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LIC ROXANA LEON JUI REALMENTE TRABAJAMOS INTEGRALMENTE PARA LOGRAR LA SEGURIDAD Y SALUD EN LAS EMPRESAS? l NO SABE NO PUEDE

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN. Desarrollo de los cursos, metodología y duración

CURSOS DE FORMACIÓN. Desarrollo de los cursos, metodología y duración CURSOS DE FORMACIÓN Desarrollo de los cursos, metodología y duración La propuesta de estos cursos se enmarca en la necesidad de formar, actualizar e innovar en los procesos formativos. El desarrollo de

Más detalles

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

ÁREA DE RECURSOS HUMANOS RECURSOS HUMANOS GRUPO LIDERA En marco al desarrollo de escenarios cada día más competitivos, GRUPO LIDERA se crea como socio estratégico con la finalidad de brindar asistencia técnica integral a sus clientes

Más detalles

Es un enfoque de la administración de la seguridad y la salud orientado al desempeño, que confiere a las organizaciones una ventaja competitiva

Es un enfoque de la administración de la seguridad y la salud orientado al desempeño, que confiere a las organizaciones una ventaja competitiva Es un enfoque de la administración de la seguridad y la salud orientado al desempeño, que confiere a las organizaciones una ventaja competitiva sostenible en el mercado mundial porque establece un ambiente

Más detalles

Project Management 19 de agosto de 2015 a 17 de febrero de 2016

Project Management 19 de agosto de 2015 a 17 de febrero de 2016 Fecha de inicio: 19 de agosto de 2015 Horario: Miércoles de 6pm a 9pm Duración: 72 horas Campus Mexicali Objetivo Conocerá y aplicará herramientas de proyectos, para desplegar actividades, analizar contingencias,

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

Modelo de desarrollo Empresarial Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Modelo de desarrollo Empresarial Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Modelo de desarrollo Empresarial Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Consultoría de Marketing Investigación de Mercados Administración Profesional de Proyectos Escuela de Negocios Querétaro 1 Ahora ya

Más detalles

Importancia de los premios a la gestión de la calidad como fuentes de buenas prácticas para realización de benchmarking. Mario Alburquerque F.

Importancia de los premios a la gestión de la calidad como fuentes de buenas prácticas para realización de benchmarking. Mario Alburquerque F. Importancia de los premios a la gestión de la calidad como fuentes de buenas prácticas para realización de benchmarking Mario Alburquerque F. Por qué los Premios a la Calidad Los Premios existen, bajo

Más detalles

Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística

Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Distancia 600 Horas Diploma acreditativo con las horas del

Más detalles

Gestión de Talento Humano. Ing. Mayrita Valle Avendaño Junio 2016

Gestión de Talento Humano. Ing. Mayrita Valle Avendaño Junio 2016 Gestión de Talento Humano Ing. Mayrita Valle Avendaño Junio 2016 Unidad 8: Desarrollo Organizacional Explicar las características del Desarrollo Organizacional que impulsa al Talento Humano. Describir

Más detalles

La filosofía de trabajo de AIC es compartir con sus clientes el éxito del impacto en los resultados comerciales.

La filosofía de trabajo de AIC es compartir con sus clientes el éxito del impacto en los resultados comerciales. Es una Consultora especializada en obtener mejoras en los resultados comerciales. La misión de AIC es que cada proyecto deje una huella en sus clientes. Para poder lograrlo cuenta con Profesionales con

Más detalles

De la Capacitación al Aprendizaje Colaborativo 2017

De la Capacitación al Aprendizaje Colaborativo 2017 De la Capacitación al Aprendizaje Colaborativo 2017 Nuestro Mapa de Cultura Nuestra Visión Crear experiencias que transformen a las personas para un mundo mejor. Nuestra Misión Crear valor Para nuestros

Más detalles

EDUCACIÓN EJECUTIVA. Programa. Gestión DE VENTAS

EDUCACIÓN EJECUTIVA. Programa. Gestión DE VENTAS EDUCACIÓN EJECUTIVA Programa Gestión DE VENTAS Programa Gestión DE VENTAS Dirigido a El Programa está diseñado para aquellos ejecutivos que busquen la optimización de su empresa a través de una correcta

Más detalles

Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología UCYT CATALOGO DE SEMINARIOS, CURSOS Y POSTGRADOS

Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología UCYT CATALOGO DE SEMINARIOS, CURSOS Y POSTGRADOS Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología UCYT CATALOGO DE SEMINARIOS, CURSOS Y POSTGRADOS SEMINARIOS SEMINARIO PRESUPUESTO Y PLANIFICACIÓN DEL 1RO. 22 DE ABRIL DEL 2017 OBJETIVOS: Proveer a los

Más detalles

EL CLIMA LABORAL Y LA SATISFACCIÓN Y EL COMPROMISO DE LAS PERSONAS. Raquel Casero

EL CLIMA LABORAL Y LA SATISFACCIÓN Y EL COMPROMISO DE LAS PERSONAS. Raquel Casero EL CLIMA LABORAL Y LA SATISFACCIÓN Y EL COMPROMISO DE LAS PERSONAS Raquel Casero EL CLIMA (AMBIENTE DE TRABAJO) SUPONE MÁS DEL 44% DE LOS RESULTADOS Percepción de las personas sobre: Estilo de Liderazgo

Más detalles

Administración IV (Habilidades Directivas)

Administración IV (Habilidades Directivas) Administración IV (Habilidades Directivas) Nombre de la Materia Administración IV (Habilidades Directivas) Departamento Ciencias Económico Administrativas Academia Administración Clave Horas-teoría Horas-práctica

Más detalles

Capitulo 1. Del libro: GESTION DEL TALENTO HUMANO Autor: Idalberto Chiavenato.

Capitulo 1. Del libro: GESTION DEL TALENTO HUMANO Autor: Idalberto Chiavenato. Capitulo 1 Del libro: GESTION DEL TALENTO HUMANO Autor: Idalberto Chiavenato. CONTEXTO DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO Esta conformado por las personas y las organizaciones. Las personas pasan gran parte

Más detalles

SILABO DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS

SILABO DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS FACULTAD ESTUDIOS DE LA EMPRESA SILABO DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS 1. DATOS GENERALES 1.1. Facultad : Estudios de la Empresa 1.2. Carrera Profesional : Administración 1.3. Tipo de Curso

Más detalles

Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo.

Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. IMPORTANTE: Bajo óptimas condiciones del entorno la gran mayoría de las personas pueden tener la capacidad de desempeñarse adecuadamente en cualquiera de las siguientes competencias. Nos referimos a "óptimas

Más detalles

BREVEE CATÁLOGO CURSOS

BREVEE CATÁLOGO CURSOS C A M B I O C U L T U R A L, S. A. P R O F E S I O N A L E S E N D E S A R R O L L O D E C O M P E T E N C I A S E M P R E S A R I A L E S BREVEE CATÁLOGO CURSOS DE LA MEJOR INVERSIÓN DE SU EMPRESA ES

Más detalles

Internacional. Alta Gerencia de Clase Mundial

Internacional. Alta Gerencia de Clase Mundial Internacional OBJETIVOS GENERAL ESPECÍFICOS Perfeccionar las competencias directivas del participante, a través de un entrenamiento que recopile las técnicas más innovadoras, prácticas y poderosas a nivel

Más detalles

Documento no controlado, sin valor

Documento no controlado, sin valor TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TERAPIA FÍSICA ÁREA TURISMO SALUD Y BIENESTAR EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DESARROLLO DE CAPITAL HUMANO 1. Competencias Administrar centros de bienestar considerando

Más detalles

Documento no controlado, sin valor

Documento no controlado, sin valor TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TERAPIA FÍSICA ÁREA DE TURISMO SALUD Y BIENESTAR EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DESARROLLO DE CAPITAL HUMANO. 1. Competencias Administrar centros de bienestar

Más detalles

Stephen P. Robbins, M. C. (s.f.). Administración. En A. J. Dubrin. Prentice- Hall.

Stephen P. Robbins, M. C. (s.f.). Administración. En A. J. Dubrin. Prentice- Hall. Planeación Proceso complejo, involucra elementos interrelacionados Tipos de planeación: estratégica, táctica y operativa Planeación estratégica Plan maestro de una empresa, que da forma a su destino Planeación

Más detalles

Consejos de Liderazgo Para Nuevos Gerentes Profiles International

Consejos de Liderazgo Para Nuevos Gerentes Profiles International 10 Consejos de Liderazgo Para Nuevos Gerentes 1 Acepte que usted todavía tiene mucho que aprender. Usted ha trabajado duro para su promoción y tiene amplia experiencia en su área de trabajo, pero puede

Más detalles

MODELO EFQM DE EXCELENCIA

MODELO EFQM DE EXCELENCIA Unidad V Facilitadores y Agentes del Cambio en Búsqueda de la Calidad Total 5.1. El rol de facilitar y guías El modelo EFQM El modelo de la European Foundation for Quality Management (EFQM) facilita la

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas - MBA

Maestría en Dirección y Administración de Empresas - MBA Maestría en Dirección y Administración de Empresas - MBA 2 UNIR México - Maestría en Dirección y Administración de Empresas - MBA El MBA es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Enfermería CÓDIGO: 19881 E-MAIL: sortiz@hmetro.med.ec @puce.edu.ec Av. 12 de Octubre 1076 y Roca Apartado

Más detalles

Diplomado Dirección y Administración de Instituciones de Salud

Diplomado Dirección y Administración de Instituciones de Salud Diplomado Dirección y Administración de Instituciones de Salud Duración 96 horas Objetivo general: Reconocer, analizar y poner en práctica las estrategias y técnicas requeridas para la planeación, organización

Más detalles

Diseño Organizacional. Lectura No. 3 Metas organizacionales y efectividad

Diseño Organizacional. Lectura No. 3 Metas organizacionales y efectividad Diseño Organizacional Lectura No. 3 Metas organizacionales y efectividad Contextualización Introducción Las metas organizacionales responden a la razón de ser de la organización. El planteamiento de estas

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE COACHING VIRTUAL

CERTIFICACIÓN DE COACHING VIRTUAL CERTIFICACIÓN DE COACHING VIRTUAL Beyond Personal Potential V BEYOND PERSONAL POTENTIAL COACHING? El Coaching no es una moda, ha surgido como una necesidad en las organizaciones, debido a las transformaciones

Más detalles

Unidad de Fortalecimiento Institucional CICAD/OEA

Unidad de Fortalecimiento Institucional CICAD/OEA ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS CUADRAGÉSIMO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2006 Santa Cruz de

Más detalles

Talleres de capacitación. 2014, GTC Consulting Services. Todos los derechos reservados.

Talleres de capacitación. 2014, GTC Consulting Services. Todos los derechos reservados. Talleres de capacitación Quick Wins 1. Detección de proyectos y actividades categorizadas con base en su relevancia e impacto positivo en un plazo inmediato (1 mes) para el logro de un objetivo estratégico

Más detalles

Competencias del Líder Moderno. Prof. Raúl De Lama Morán Para el Curso-Taller de Liderazgo y Dirección de Personas

Competencias del Líder Moderno. Prof. Raúl De Lama Morán Para el Curso-Taller de Liderazgo y Dirección de Personas Competencias del Líder Moderno Prof. Raúl De Lama Morán Para el Curso-Taller de Liderazgo y Dirección de Personas Liderazgo y Dirección Estratégica Raùl De Lama Un líder sabe qué se debe hacer. Un administrador

Más detalles

SEMINARIO FORMACIÓN GERENCIAL EN PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y LIDERAZGO

SEMINARIO FORMACIÓN GERENCIAL EN PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y LIDERAZGO SEMINARIO FORMACIÓN GERENCIAL EN PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y LIDERAZGO Descripción del curso Este programa pretende presentar a los participantes un nuevo estilo de liderazgo y pensamiento estratégico para

Más detalles

Modelo de Evaluación del Desempeño Proceso

Modelo de Evaluación del Desempeño Proceso Modelo de Evaluación del Desempeño Proceso Evaluación del Desempeño Objetivos 1. Ayudar a los evaluadores a valorar y dar feedback con criterios de compañía y con justificación de las decisiones 2. Proporcionar

Más detalles

Diploma Gestión de Recursos Humanos

Diploma Gestión de Recursos Humanos Diploma Gestión de Recursos Humanos Presentación En la actualidad, La gestión de recursos humanos contribuye a que los seres humanos que integran una empresa apoyen al logro de los objetivos, teniendo

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO MANAGEMENT DE VENTAS Y MERCADOTECNIA PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO MANAGEMENT DE VENTAS Y MERCADOTECNIA PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM EDUCACIÓN PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DIPLOMADO MANAGEMENT DE VENTAS Y EDUCACIÓN DIPLOMADO Diplomado Presencial / Duración 96 horas OBJETIVO Desarrollar habilidades y estrategias

Más detalles

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN Facilitar a las personas participantes las habilidades y técnicas necesarias para liderar de manera eficiente a sus colaboradores a través del dominio de las habilidades

Más detalles

LIDERAZGO Módulo 2. Grupos de Trabajo. Introducción

LIDERAZGO Módulo 2. Grupos de Trabajo. Introducción LIDERAZGO Módulo 2. Grupos de Trabajo Introducción Objetivo específico Al término de este módulo, usted conocerá las condiciones para una efectiva relación líder-grupo con las que se busca lograr buenos

Más detalles

Gestión del Talento Humano

Gestión del Talento Humano Gestión del Talento Humano Prof. Master Karla Alvarado Relax and have fun and ask as many questions as you need to learn Información de la Autora Karla Alvarado, soy Ingeniera Empresarial, con Diplomado

Más detalles

CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN DE INTERÉS

CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN DE INTERÉS CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN DE INTERÉS TÍTULO Y GRADO DEL PUESTO: Director de Formación, D.1 UNIDAD/DEPARTAMENTO: Departamento de Formación FECHA DE CIERRE: 05/07/2013 FECHA DE PUBLICACIÓN: 03/06/2013

Más detalles

Nelson Chávez Mónica Guerra. R. Kaplan

Nelson Chávez Mónica Guerra. R. Kaplan Víctor Cruz Víctor Cruz Nelson Chávez Mónica Guerra R. Kaplan D. Norton HACIA UNA ORGANIZACIÓN DE ÉXITO 9 DE 10 FALLAN AL EJECUTAR LA ESTRATEGIA ORGANIZACIÓN ORIENTADA A LA ESTRATEGIA BALANCED SCORECARD

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA CAMARA NACIONAL DE FABRICANTES DE CARROCERIAS PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Consultores: Econ. Gonzalo Herrera Lic. Piedad Aguilar ABRIL DEL 2014 Contenido 1. Antecedentes 2. Metodología utilizada 3. Objetivo

Más detalles

PROGRAMA CARRERA/S LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y CONTADOR

PROGRAMA CARRERA/S LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y CONTADOR PROGRAMA AÑO LECTIVO: 2008 MATERIA ASIGNATURA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN CARRERA/S LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y CONTADOR TURNO MAÑANA y NOCHE RÉGIMEN

Más detalles

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Unidad de Auditoría Institucional "Para contribuir con el mejoramiento de los procesos, el fortalecimiento del sistema de control interno y el logro

Más detalles

Madrid, hotel NH VENTAS, 3 y 4 de Noviembre 2016

Madrid, hotel NH VENTAS, 3 y 4 de Noviembre 2016 Madrid, hotel NH VENTAS, 3 y 4 de Noviembre 2016 MESA DEBATE LA IMPORTANCIA DE UN EQUIPO COMPROMETIDO Y MOTIVADO. LAS CLAVES PARA CONSEGUIRLO. Moderadora Valérie Le Mao Ponentes Sra. Blanca Lorente, Operations

Más detalles

Modelo de Desarrollo Empresarial - Formación y Desarrollo de Emprendedores Comunidad B.Leader in Action

Modelo de Desarrollo Empresarial - Formación y Desarrollo de Emprendedores Comunidad B.Leader in Action Modelo de Desarrollo Empresarial - Formación y Desarrollo de Emprendedores Comunidad B.Leader in Action Grupo Zona México www.grupozonamexico.com.mx, contacto@grupozonamexico.com.mx Tel. (442) 3258191,

Más detalles

Escuela de Liderazgo y participación ciudadana.

Escuela de Liderazgo y participación ciudadana. Escuela de Liderazgo y participación ciudadana. MODELO DE IMPLEMENTACIÓN BASADO EN LA ESTRATEGIA DE FORMACIÓN DE LÍDERES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DE COLOMBIA. Los Líderes Comunitarios son agentes de

Más detalles

Programa Internacional de Liderazgo Educativo

Programa Internacional de Liderazgo Educativo Programa Internacional de Liderazgo Educativo PRESENTACIÓN El Programa Internacional de Liderazgo Educativo permite conocer diferentes perspectivas del liderazgo pedagógico basado en el éxito educativo

Más detalles