Programa Introductorio a la Mediación (carga horaria 20 horas) :

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa Introductorio a la Mediación (carga horaria 20 horas) :"

Transcripción

1 Desarrollo: Cursos para el plan de estudios de formación inicial para aspirantes a mediadores de la Ley N /26589 según Anexo II de la Resolución M.J.S y D.H N 480/2002 y Ley de la Provincia de Tucumán Nº 7844/06 de Mediación Obligatoria Previa a la Iniciación de Juicios; Ley de la Provincia de Tucumán 8482/12 y Decreto Reglamentario 2960/09. Programa Introductorio a la Mediación (carga horaria 20 horas) : Objetivos Generales: 1) Concepto de mediación 2) Presentar a los participantes la Mediación y diferenciarla de otros Métodos no Adversariales de Solución de Conflictos. 3) Análisis de la situación de la Justicia en la Argentina y las nuevas formas de resolución de conflictos como posible respuesta a la crisis. 4) La Mediación como nueva faceta de la actividad profesional de abogados, psicólogos y otros profesionales. Objetivos Particulares: 1) Diferenciar la mediación del resto de los métodos alternativos existentes. 2) Mediación, Negociación, Conciliación y Arbitraje. Diferencias. 3) Pasos y características de la mediación. 4) Cualidades del mediador. 5) Breve análisis de la Ley Nacional y y su decreto reglamentario y Ley de la Provincia de Tucumán Nº 7844/06 de Mediación Obligatoria Previa a la Iniciación de Juicios; Decreto Reglamentario 2960/09 y Ley de la Provincia de Tucumán 8482/12. MÓDULO I Presentación de los participantes Métodos Adversariales y No Adversariales Concepto de Mediación.

2 MÓDULO II Teoría General del Conflicto. Conflicto - Crisis - Causas. Las Necesidades subyacentes. El mediador como facilitador de la Comunicación. MÓDULO III Diferentes modelos de negociación. Negociación colaborativa. Aportes de la Escuela de Harvard. Concepto de alternativa. Teoría de los juegos. MÓDULO IV Discurso del mediador. Las sesiones conjuntas y privadas. La detección de intereses y necesidades. MÓDULO V La Neutralidad y la Confidencialidad del Proceso de Mediación. Técnicas usadas por el mediador: El replanteo Ponerse en los zapatos del otro, brainstorming. MÓDULO VI Las diferentes alternativas. La propuesta. El acuerdo. Aspectos legales: Ley Nacional y y su decreto reglamentario y Ley de la Provincia de Tucumán Nº 7844/06 de Mediación Obligatoria Previa a la Iniciación de Juicios; Decreto Reglamentario 2960/09 y Ley de la Provincia de Tucumán 8482/12.

3 Programa de Entrenamiento en Mediacion (carga horaria 60 horas): MÓDULO I MÓDULO II MÓDULO III Presentación de los participantes. Concepto de Mediación, diferencias con la facilitación, el arbitraje, la negociación, la conciliación y otras formas de tratamiento de conflictos. Otros Métodos Alternativos de Resolución de Disputas. Etapas del proceso de Mediación. Discurso Inicial del Mediador Creación del escenario. Legitimación. Concepto y diferenciación con el de otras disciplinas. Legitimación relacional, connotación positiva, reconocimiento, empowerment. Confidencialidad. Neutralidad. Delinear de las posiciones. Diferenciar posiciones de intereses y necesidades. El lenguaje del mediador. Los estilos de comportamiento. MODULO IV Capacidades del Escucha Activo. El parafraseo. Posiciones, intereses, valores, necesidades. MÓDULO V Las sesiones privadas Criterios para su utilización. El replanteo. El uso de preguntas (cerradas, abiertas, coercitivas, circulares, estratégicas, facilitadoras). MÓDULO VI Técnicas de comunicación. Generación de Opciones. Significado de opción en el contexto negocial. Opción. Diferencia con Alternativa. Técnicas de Abogado del diablo, Torbellino de ideas, Ponerse en los Zapatos del otro. Estándares objetivos. Filtros objetivos y personales. La Propuesta. El Acuerdo. Rol del mediador frente al acuerdo. Contenido ético.

4 MÓDULO VII Co - Mediación. Aspectos Interdisciplinarios. Aporte de otros Profesionales. Perfiles. Mecánica de una co-mediación. MÓDULO VIII Práctica de una mediación completa. MODULO IX Aspectos Procesales de la mediación Obligatoria. Rol de los abogados de parte en la mediación. Honorarios del mediador. Consultores técnicos. MODULO X Mediación Familiar. Mediación Empresarial,Comunitaria y Escolar. MÓDULO XI MODULO XII Aspectos legales de la mediación. Mediación pública y privada. Diferencias. Características Generales de un Centro de Mediación. Ámbitos Público y Privado. Programa de Pasantia en Mediacion (carga horaria 20 horas) : 1.- INTRODUCCIÓN El objetivo de las pasantías consiste en facilitar una aproximación práctica a la mediación. Constituye un proceso de aprendizaje situado ante la práctica misma de la mediación. Es también un espacio de reflexión y elaboración de dicha práctica; prepara para la transmisión y reformulación de la experiencia. En términos del curriculum prescripto para la formación de mediadores, la pasantía cierra el nivel básico, habilita al mediador como tal y le permite presentarse para su evaluación abriendo otras instancias formativas que éste deberá recorrer.

5 2.- PROPÓSITOS El primer propósito consiste en el resguardo del instituto de la mediación merced a la formación de los profesionales que deban ejercerla, asegurando un proceso de formación continua en que la pasantía constituye un paso del tramo que conduce a la habilitación. Este método no adversarial, complementario de las formas tradicionales de administrar justicia, nace como una técnica. La ejecución de la misma configura campos teóricos referidos a la ética, el derecho y las ciencias sociales entre muchos otros, que si bien no están aún sistemáticamente explorados en su articulación con la mediación, se ofrecen a la producción científica. El segundo propósito es la habilitación profesional misma, asegurada por un dispositivo de entrenamiento que garantice la reflexiva articulación del conocimiento sobre los procedimientos, sus supuestos teóricos y empíricos y la práctica misma ejercida por profesionales acreditados para este desempeño. En función de lo expuesto, el programa por cumplir por los pasantes se compone de una etapa que consiste en la observación no participante de audiencias de mediación. 3.- OBJETIVOS GENERALES: Analizar en el proceso de mediación los contenidos conceptuales, actitudinales y de procedimiento de la mediación. Habilidad para: Emplear adecuadamente los instrumentos cualitativos de observación y análisis, resguardando las normas de confidencialidad. Establecer relaciones entre los componentes estructurales, dinámica de la mediación y estilos del mediador. Asumir actitudes de compromiso con las actividades y normas de la mediación. Establecer relaciones entre M.A.A.N y parámetros objetivos como filtro de las posiciones. El acuerdo. 4.- CONTENIDOS: Módulo Transversal: contenidos que el pasante observará a lo largo de toda la pasantía: Características de la mediación: neutralidad y confidencialidad. Actitudes del mediador. Clima de la mediación. Módulo I Aspectos organizadores de la mediación. Organización del espacio. El discurso inicial: sus componentes.

6 Actitudes de los diferentes actores de la mediación. El relato de las partes, posiciones. La técnica del parafraseo. Módulo II La perspectiva de las partes. Diferencia entre posiciones, intereses y necesidades. El mediador como escucha activo. Técnicas. La toma de notas y el interrogatorio. Sesiones conjuntas y privadas; criterios funcionales empleados por el mediador. M.A.N.N Parámetros objetivos. La técnica del abogado del diablo. Módulo III Replanteo y generación de opciones. Manejo del interrogatorio. Preguntas abiertas y cerradas. Replanteo. Técnica de torbellino de ideas. Generación de opciones. Módulo IV El Acuerdo. Relaciones entre M.A.A.N. y parámetros objetivos como filtro de las opciones. Elaboración del acuerdo. 5.- ESTRATEGIAS: El proceso de aprendizaje se realizará a través de: La observación no participante de mediaciones reales y en vivo y de filmaciones de mediaciones en distintos ámbitos de aplicación, alternando dicha observación con participación de talleres de reflexión dirigidos por los docentes. Asimismo resulta valioso el recurso de filmaciones sobre mediaciones ya que permite acceder a mayor diversidad de contextos y circunstancias, posibilita el análisis pormenorizado de distintos momentos del proceso deteniéndose en escenas de interés académico. Se logra además acceder a distintos modelos de desempeño de profesionales mediadores.

REDES ALTERNATIVAS Centro de Mediación y Capacitación

REDES ALTERNATIVAS Centro de Mediación y Capacitación CURSO INTENSIVO DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN 140 HS AÑO 2.015 ESCUELA DE MEDIACIÓN REDES ALTERNATIVAS Habilitación Nº 084 del Registro de Instituciones Formadoras (ver: http://www.jus.gov.ar/areas-tematicas/mediacion-y-resolucion-deconflictos/mediaci%c3%b3n/instituciones-formadoras.aspxmendoza,

Más detalles

Que el artículo 16 de la Ley N 24.573 establece los requerimientos para ingresar en el Registro de Mediadores.

Que el artículo 16 de la Ley N 24.573 establece los requerimientos para ingresar en el Registro de Mediadores. Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos REGISTRO DE MEDIADORES Resolución 480/2002 Establécense las instancias de evaluación que deberán aprobar los aspirantes a ingresar en el mencionado

Más detalles

Formación Básica de Mediadores con enfoque sistémico

Formación Básica de Mediadores con enfoque sistémico Habilitación N 91/98 del Registro de Instituciones Formadoras de Mediación del M.J.N. Habilitación N 2/11 de la Dirección de Desjudicialización de la Solución de los Conflictos Interpersonales del M.J.

Más detalles

Institución Formadora en Mediación Grupo Conciliar Habilitación Nro. 56 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Institución Formadora en Mediación Grupo Conciliar Habilitación Nro. 56 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. FORMACIÓN INICIAL EN MEDIACIÓN Cómo facilitar la resolución de conflictos? Formación Continua en Resolución de Conflictos DURACIÒN: 10 meses MODALIDAD: A distancia ó Presencial Docentes: Dra. Silvia Ferreiro,

Más detalles

Destinatarios Profesionales de ciencias de la salud y otros profesionales con título de grado no inferior a cuatro años.

Destinatarios Profesionales de ciencias de la salud y otros profesionales con título de grado no inferior a cuatro años. Curso de Posgrado de Mediador en Salud*, 4ª promoción *Registro Instituciones Formadoras en Mediación - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - Habilitación nº 195, Resolución M.J. Nº 284/98. Inicio:

Más detalles

C) b) 1º CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACION FAMILIAR

C) b) 1º CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACION FAMILIAR C) b) 1º CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACION FAMILIAR 1º) OBJETIVOS a Objetivo General: Adquirir conocimientos y habilidades específicos para el ejercicio de la mediación en disputas familiares. b Objetivos

Más detalles

Fíjanse los requisitos de inscripción y los regímenes de capacitación y disciplinario aplicables.

Fíjanse los requisitos de inscripción y los regímenes de capacitación y disciplinario aplicables. REGISTRO NACIONAL DE MEDIADORES COMUNITARIOS Resolución 54/99 Fíjanse los requisitos de inscripción y los regímenes de capacitación y disciplinario aplicables. Bs. As., 19/8/99 VISTO, el expediente Nº

Más detalles

Profesionales de ciencias de la salud y otros profesionales con título de grado no inferior a cuatro años

Profesionales de ciencias de la salud y otros profesionales con título de grado no inferior a cuatro años Posgrado de Mediador en Salud, 5ª promoción* *Registro Instituciones Formadoras en Mediación - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - Habilitación nº 195, Resolución M.J. Nº 284/98 Dirección: Dra.

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL-MERCANTIL Y MEDIACIÓN EN DERECHO PRIVADO CATALÁN CONTENIDOS Y CALENDARIO

CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL-MERCANTIL Y MEDIACIÓN EN DERECHO PRIVADO CATALÁN CONTENIDOS Y CALENDARIO CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL-MERCANTIL Y MEDIACIÓN EN DERECHO PRIVADO CATALÁN CONTENIDOS Y CALENDARIO SECCIÓN 1ª: PARTE GENERAL: MÓDULO 1. LA MEDIACIÓN COMO INSTRUMENTO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS 1.1 EL CONFLICTO

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE MEDIACIÓN

ESCUELA NACIONAL DE MEDIACIÓN ESCUELA NACIONAL DE MEDIACIÓN CENTRO DE MEDIACI Región de Murcia www.centrodemediacionmurcia.es N Especialización en Mediación Civil y Mercantil Para registrarse en el Ministerio se requiere título oficial

Más detalles

PROGRAMA FORMACION DE MEDIADORES

PROGRAMA FORMACION DE MEDIADORES PROGRAMA FORMACION DE MEDIADORES OBJETIVOS.GENERALES Gestionar un proceso de mediación que facilite la autodeterminación de los participantes. OBJETIVOS ESPECIFICOS Conocer los alcances de la Ley 13951

Más detalles

MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, TÉCNICAS DE NEGOCIACION Y MEDIACIÓN

MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, TÉCNICAS DE NEGOCIACION Y MEDIACIÓN MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, TÉCNICAS DE NEGOCIACION Y MEDIACIÓN Asignatura: opcional Ubicación: 1er año, 2º Semestre Horas académicas: 60 Créditos: 12 OBJETIVOS La complejidad de las relaciones

Más detalles

Apruébase el Programa de Capacitación Continua para Conciliadores Laborales (Ley Nº 24.635).

Apruébase el Programa de Capacitación Continua para Conciliadores Laborales (Ley Nº 24.635). Ministerio de Justicia CONCILIADORES LABORALES Resolución 241/99 Apruébase el Programa de Capacitación Continua para Conciliadores Laborales (Ley Nº 24.635). Bs. As., 19/5/99 VISTO la Ley Nº 24.635 por

Más detalles

CURSOS DE CAPACITACION CONTINUA HOMOLOGADOS. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario

CURSOS DE CAPACITACION CONTINUA HOMOLOGADOS. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario CURSOS DE CAPACITACION CONTINUA HOMOLOGADOS. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario Disp 0028/12 Gestión de Conflictos en las Organizaciones. 20 hs reloj.- Mediación

Más detalles

FORMACIÓN TEÓRICA PARTE GENERAL

FORMACIÓN TEÓRICA PARTE GENERAL FORMACIÓN TEÓRICA PARTE GENERAL PRELIMINAR TEMA I: EL CONFLICTO 1. Introducción 2. Naturaleza del conflicto 2.1. Cómo definir el conflicto 2.1.1. Concepto de conflicto y mediación en la psicología social.

Más detalles

DIPLOMATURA CONCILIADORES EN DERECHO

DIPLOMATURA CONCILIADORES EN DERECHO DIPLOMATURA CONCILIADORES EN DERECHO Justificación: De conformidad con lo señalado en el Decreto Nº 3756 del 27 de septiembre del 2007, "Por el cual se establecen los requisitos para obtener el aval que

Más detalles

Curso de Mediación Civil y Mercantil, Escuela Profesional de Mediación. Curso 2013/2014

Curso de Mediación Civil y Mercantil, Escuela Profesional de Mediación. Curso 2013/2014 Curso de Mediación Civil y Mercantil, Escuela Profesional de Mediación. Curso 2013/2014 Estimados alumnos: En primer lugar muchas gracias por haber elegido el curso "Curso iniciación en Mediación Civil

Más detalles

Resolución de Conflictos y Mediación

Resolución de Conflictos y Mediación Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas) 75 créditos RVOE: MAES091108 Clave D.G.P. 205592 Modalidad: En línea, con tutoría presenciales PRESENTACIÓN

Más detalles

Institución Habilitada bajo el nº152 Registro de Instituciones Formadoras en Mediación. Ministerio de Justicia de la Nación

Institución Habilitada bajo el nº152 Registro de Instituciones Formadoras en Mediación. Ministerio de Justicia de la Nación Institución Habilitada bajo el nº152 Registro de Instituciones Formadoras en Mediación Ministerio de Justicia de la Nación CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA EN MEDIACIÓN OBJETIVO GENERAL Conocer y aprender la

Más detalles

Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación

Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación se enmarca dentro de la perspectiva de

Más detalles

Más de 17 mil personas nos eligieron en 2013 para capacitarse en gestión de servicios de salud

Más de 17 mil personas nos eligieron en 2013 para capacitarse en gestión de servicios de salud Métodos Participativos de Prevención, Gestión y Resolución de Conflictos para el Sector Salud Mediador en Salud * *Registro Instituciones Formadoras en Mediación - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MEDIADORES PRESENTACIÓN

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MEDIADORES PRESENTACIÓN Área de Participación Ciudadana y Resolución Alternativa de Conflictos PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MEDIADORES PRESENTACIÓN En el mundo actualmente se está aplicando cada vez con más asiduidad los denominados

Más detalles

La Mediación en la Escuela

La Mediación en la Escuela La Mediación en la Escuela Documento de Trabajo para los Equipos Docentes Abril del 2000 Desarrollo de los contenidos a cargo de la Asesoría E. M. E. (Todos los derechos reservados - Ley 11723) Definición

Más detalles

Programación Escuela Profesional de Mediación. Curso 2013/2014

Programación Escuela Profesional de Mediación. Curso 2013/2014 Programación Escuela Profesional de Mediación. Curso 2013/2014 INTRODUCCION Cursos de Mediación Civil y Mercantil de ProMediación, Escuela Profesional de Mediación ProMediación Consultoría y Formación

Más detalles

DIPLOMADO EN MEDIACION FAMILIAR

DIPLOMADO EN MEDIACION FAMILIAR DIPLOMADO EN MEDIACION FAMILIAR 2014 Antecedentes del Diplomado NOMBRE DIPLOMADO EN MEDIACION FAMILIAR Nº DE HORAS: 300 horas cronológicas total. Modalidad a distancia: 240 horas. Presencial: 60 horas.

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Dirección: Tucumán 1946 C. P. (3300) Posadas MISIONES Teléfono: (0376) 4 434344 / 4 427514 / 4 425641 e-mail: posmaster@ fhycs.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015/16

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015/16 FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015/16 Programa intensivo para el Desarrollo Personal y Profesional con especialización en Diseño de Conversaciones. DURACIÓN: 9 MESES Directora: Lic. Sandra Munk CAPACITY

Más detalles

Colegio Oficial de Enfermería de Alicante CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL Y SANITARIA

Colegio Oficial de Enfermería de Alicante CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL Y SANITARIA Colegio Oficial de Enfermería de Alicante CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL Y SANITARIA 2 PRESENTACIÓN Hace mucho tiempo que nuestra sociedad viene demandando fórmulas de resolución de los conflictos

Más detalles

INTERMED mediación interdisciplinaria

INTERMED mediación interdisciplinaria INSTITUCION FORMADORA EN MEDIACION Hab. Nº 2. Resolución 080/2011 AÑO 2012 CURSO DE CAPACITACION CONTINUA COMUNICACIÓN EFICAZ EN MEDIACION - NIVEL I - CARGA HORARIA 20 HORAS Responsable Docente Dra. Jorgelina

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL El Área de Formación del CPESRM, dentro de su línea de Formación Estratégica, organiza la Segunda Edición del Curso de Especialización en Mediación

Más detalles

Régimen semestral, sistema curricular flexible, horario diurno

Régimen semestral, sistema curricular flexible, horario diurno D.E. 9457/2009 PLAN DE ESTUDIOS DE LA CARRERA DE DERECHO (Texto actualizado por D.E. 06572/2010) APLICABLE A ALUMNOS INGRESADOS A LA CARRERA A PARTIR DEL AÑO 2010 Artículo 1º: APRUÉBASE el siguiente Plan

Más detalles

DIPLOMADO DE SEGURIDAD INTEGRAL DE EMPRESAS MODALIDAD A DISTANCIA

DIPLOMADO DE SEGURIDAD INTEGRAL DE EMPRESAS MODALIDAD A DISTANCIA DIPLOMADO DE SEGURIDAD INTEGRAL DE EMPRESAS MODALIDAD A DISTANCIA A. PRESENTACIÓN. Diseñado especialmente para quienes buscan una amplia formación, perfeccionamiento y/o especialización de alto nivel en

Más detalles

Formación en. Mediación civil y mercantil Prácticas óptimas en la mediación: conceptos y técnicas

Formación en. Mediación civil y mercantil Prácticas óptimas en la mediación: conceptos y técnicas Formación en Mediación civil y mercantil Prácticas óptimas en la mediación: conceptos y técnicas introducción La Ley 5/2012 de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles expresamente reconoce

Más detalles

ESPACIO PARA LA INTEGRACIÓN DE SABERES (E.I.S)

ESPACIO PARA LA INTEGRACIÓN DE SABERES (E.I.S) ESPACIO PARA LA INTEGRACIÓN DE SABERES (E.I.S) 1. Fundamentación La inclusión de este espacio en la estructura curricular se fundamenta en la necesidad de contribuir a repensar la misma. Se trata de propiciar

Más detalles

MEDIACION Juigalpa,23 de Septiembre 2011

MEDIACION Juigalpa,23 de Septiembre 2011 MEDIACION Juigalpa,23 de Septiembre 2011 Ubicación de la mediación y de la conciliación dentro de los medios alternativos de solución de controversias. El Conflicto La tensión entre dos o más entidades

Más detalles

El rol del abogado y la mediación

El rol del abogado y la mediación El rol del abogado y la mediación Guadalupe Viola Nevado. Abogada y Mediadora. CAF4 Los abogados y la mediación Colisión profesional, intrusismo? Profesiones complementarias? Es la mediación es una oportunidad

Más detalles

Con la colaboración de: Facultad de Trabajo Social

Con la colaboración de: Facultad de Trabajo Social Colegio de Abogados de Murcia Escuela de Práctica Jurídica Curso de Especialista Universitario en MEDIACIÓN para profesionales del Derecho Con la colaboración de: Facultad de Trabajo Social Murcia, enero-mayo

Más detalles

QUÉ ES LA MEDIACIÓN? OBJETIVOS CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN

QUÉ ES LA MEDIACIÓN? OBJETIVOS CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN QUÉ ES LA MEDIACIÓN? 2008/52/CE) y el Real Decreto 980/2013 que desarrolla la Mediación actuación en materia de Resolución de Conflictos que han venido como internacional. una nueva competencia profesional

Más detalles

ESTÁNDARES PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL

ESTÁNDARES PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL ESTÁNDARES PARA LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL DIMENSIÓN 1: Diversidad, desarrollo y necesidades educativas especiales (NEE) Estándar 1: Conoce las características de la persona

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA MEDIACIÓN FAMILIAR. Alicante-octubre 2014 Amor Espino

INTRODUCCIÓN A LA MEDIACIÓN FAMILIAR. Alicante-octubre 2014 Amor Espino INTRODUCCIÓN A LA MEDIACIÓN FAMILIAR Alicante-octubre 2014 Amor Espino Qué es la mediación? Es un método de resolución de conflictos en el cual, un tercero, ajeno al problema, procura el acercamiento entre

Más detalles

Curso HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCION Y EL MANEJO DE CONFLICTOS EN INSTITUCIONES DE SALUD

Curso HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCION Y EL MANEJO DE CONFLICTOS EN INSTITUCIONES DE SALUD Curso HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCION Y EL MANEJO DE CONFLICTOS EN INSTITUCIONES DE SALUD Dirección: Dra. Alicia M.E. Gallardo y Lic. María Elena Rossi. Fecha de inicio: 03 de mayo. La mayor parte de los

Más detalles

Allí se concluyó que: Los miembros del Ministerio Público deben estar dotados de la más alta calificación

Allí se concluyó que: Los miembros del Ministerio Público deben estar dotados de la más alta calificación En primer lugar, quiero agradecer a nombre del Ministerio Público de Chile la invitación a asistir a este encuentro, que estamos seguros será muy fructífero en la concreción de la Recampi y particularmente,

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN A) MISIÓN Formar, mediante procesos flexibles de enseñanza y aprendizaje, profesionales en comunicación, emprendedores, comprometidos con la región y el mundo, capaces de atender,

Más detalles

Objetivos de la exposición

Objetivos de la exposición José Luis Fliguer Objetivos de la exposición Presentar las características de la normativa de posgrados vigente en argentina y las características del sistema que ha evolucionado bajo su aplicación. Presentar

Más detalles

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN FAMILIAR

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN FAMILIAR ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN FAMILIAR (210 horas) 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficit en la resolución de

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN Y EMPRESA MÁS INFORMACIÓN: Teléfono 965 90 38 33 fundeun@ua.es www.fundeun.es

CURSO DE MEDIACIÓN Y EMPRESA MÁS INFORMACIÓN: Teléfono 965 90 38 33 fundeun@ua.es www.fundeun.es CURSO DE MEDIACIÓN Y EMPRESA MÁS INFORMACIÓN: Teléfono 965 90 38 33 fundeun@ua.es www.fundeun.es POR QUÉ TE PUEDE INTERESAR SER MEDIADOR EMPRESARIAL? Cada vez surgen más conflictos en las empresas. Al

Más detalles

Lic. Sandra Munk PSICOLOGÍA - COACHING - CAPACITACIÓN

Lic. Sandra Munk PSICOLOGÍA - COACHING - CAPACITACIÓN Lic. Sandra Munk PSICOLOGÍA - COACHING - CAPACITACIÓN FORMACIÓN EN COACHING PROGRAMA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL Un programa estratégico centrado en: El LIDERAZGO PERSONAL Y PROFESIONAL

Más detalles

Mediación. Título: Máster universitario en prevención e intervención psicológica en problemas de conducta en la escuela

Mediación. Título: Máster universitario en prevención e intervención psicológica en problemas de conducta en la escuela Título: Máster universitario en prevención e intervención psicológica en problemas de conducta en la escuela Módulo II: Prevención primaria y secundaria de problemas de conducta en la escuela. Materia:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE RELACIONES LABORALES

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE RELACIONES LABORALES DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE RELACIONES LABORALES Programa de la Asignatura: Negociación y mediación 1º y 2º Cuatrimestre de 2012 CATEDRA: Prof. Titular: Dr. Carlos Tomada

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES 2015 ACCIÓN LEGAL GALICIA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES Ley 5/2012, de 6 de julio, de MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES. BOE Núm. 162 de fecha 7 de julio de 2012. RD 980/2013 de 13

Más detalles

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Dominio A: Preparación de la enseñanza. Los criterios de este dominio se refieren, tanto

Más detalles

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS Diseñado especialmente para quienes buscan una amplia formación, perfeccionamiento y/o especialización de alto nivel en Seguridad Privada, capacitándolos para

Más detalles

Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11

Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11 Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos Acreditación CONEAU Res. Nº 200/11 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 SANTIAGO ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 SANTIAGO ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015

FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015 FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y COACHING 2015 Programa integral para el Desarrollo Personal y Profesional con especialización en Diseño de Conversaciones. Directora: Lic. Sandra Munk CAPACITY BUILDING Coaching

Más detalles

Otorgada por el IANCA. (Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje)

Otorgada por el IANCA. (Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje) Curso Institución: El Curso es organizado por el IANCA. (Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje) Es una entidad de carácter académico sin fines de lucro, constituida por especialistas

Más detalles

CENTRO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS GREDOS SAN DIEGO

CENTRO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS GREDOS SAN DIEGO CENTRO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS GREDOS SAN DIEGO www.futbolconcept.com Cursos de entrenadores Dossier Informativo 1 2 ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE REGIMEN ESPECIAL FÚTBOL REAL DECRETO 1913 /1997 DE 19 DE DICIEMBRE

Más detalles

Curso de Mediación Familiar, Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación.

Curso de Mediación Familiar, Civil y Mercantil. Escuela Profesional de Mediación. Curso de Mediación Familiar, Civil y Mercantil Escuela Profesional de Mediación. Curso 2013/2014 Curso Superior de Mediación Familiar, Civil y Mercantil de ProMediación, ProMediación Consultoría y Formación

Más detalles

Mediación en la Ingeniería

Mediación en la Ingeniería Mediación en la Ingeniería en Asuntos Civiles y Mercantiles 100 horas teórico - prácticas Formación Homologada por el MINI S T E R I O D E J U S T I C I A Posibilita la Inscripción en el Registro de Mediadores

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Administración Título: Licenciado o Licenciada en Administración PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVOS

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA VICERRECTORADO DE POSTGRADO, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DIPLOMADOS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA VICERRECTORADO DE POSTGRADO, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DIPLOMADOS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA VICERRECTORADO DE POSTGRADO, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DIPLOMADOS COMPONENTE DOCENTE El objetivo de este Diplomado es el de fortalecer

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS CARRERA DE DERECHO UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO. Carrera DERECHO I) FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS DE LA CARRERA DERECHO

PLAN DE ESTUDIOS CARRERA DE DERECHO UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO. Carrera DERECHO I) FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS DE LA CARRERA DERECHO PLAN DE ESTUDIOS CARRERA DE DERECHO UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO Carrera DERECHO I) FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS DE LA CARRERA DERECHO I.1) Fundamentación La carrera de Derecho de la Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE MARIA GABRIELA RODRIGUEZ MARAT TITULO DE GRADO A B O G A D O

CURRICULUM VITAE MARIA GABRIELA RODRIGUEZ MARAT TITULO DE GRADO A B O G A D O CURRICULUM VITAE MARIA GABRIELA RODRIGUEZ MARAT TITULO DE GRADO A B O G A D O Expedido por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino en fecha 23 de Junio de 1.995, Provincia de Tucumán.- POST-TITULO

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO EDUCACIÓN PARVULARIA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO EDUCACIÓN PARVULARIA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO EDUCACIÓN PARVULARIA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN VALPARAÍSO, ENERO 0 .- ANTECEDENTES DE LA CARRERA La creación de la Carrera de Educación Parvularia, modalidad diurna, se remonta

Más detalles

DIPLOMADO EN REFORMA PROCESAL PENAL

DIPLOMADO EN REFORMA PROCESAL PENAL DIPLOMADO EN REFORMA PROCESAL PENAL PRESENTACIÓN DEL DIPLOMADO: La Universidad Antonio Ruiz de Montoya, comprometida con la formación integral, la excelencia académica de los profesionales y asumiendo

Más detalles

1.Organización general

1.Organización general Título: Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Módulo: Genérico Optativo Materia: Créditos: 6 Código:

Más detalles

INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE POSTGRADO

INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE POSTGRADO INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE POSTGRADO I. INTRODUCCIÓN El proceso de autoevaluación, en el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Chile, es una instancia de autorregulación

Más detalles

"2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1

2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 Carrera nueva Nº 10.869/11: Especialización en Intervenciones Sociales con Niños/as, Adolescentes y Jóvenes, Universidad Nacional de San Luis, Facultad

Más detalles

Master en Resolución de Conflictos y Mediación Información del Programa

Master en Resolución de Conflictos y Mediación Información del Programa Master en Resolución de Conflictos y Mediación Información del Programa Estructura Académica o Presentación del Programa o Objetivos o A quién va dirigido o Duración, estructura de créditos y titulación

Más detalles

Máster en Resolución de Conflictos en el Ámbito Escolar

Máster en Resolución de Conflictos en el Ámbito Escolar Máster en Resolución de Conflictos en el Ámbito Escolar 600 horas (80 ECTS) DURACION UN CURSO ACADÉMICO On-Line PAGOS MESUALES SIN INTERESES On Line (A través de Aula Virtual) Desde el año 2005 el Grupo

Más detalles

Maestría. Terapia Familiar

Maestría. Terapia Familiar Maestría Terapia Familiar OBJETIVO DEL PROGRAMA: La Maestría en Terapia Familiar busca formar terapeutas que contribuyan a la construcción de relaciones familiares y personales más saludables, que sean

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014 CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014 La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), con fundamento en los

Más detalles

Dª. CARMEN NARGANES ERRO

Dª. CARMEN NARGANES ERRO CURSO de MEDIACIÓN. Ponente: Dª. CARMEN NARGANES ERRO y Dª NIEVES BEREZO PÉREZ. SEPTIEMBRE - DICIEMBRE de 2015 GABINETE TÉCNICO DEL C.O.A.A.T. DE BURGOS Pza. de los Aparejadores s/n - Burgos ORGANIZADO

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO ONLINE

CURSO UNIVERSITARIO ONLINE ÍNDICE MÓDULO 1 (15H) Aspectos psicológicos y sociales del conflicto en mediación civil y mercantil MÓDULO 2 (20H) La mediación como sistema de gestión de conflictos MÓDULO 3 (15H) Aspectos jurídicos y

Más detalles

MEDIACION CIENCIAS JURÍDICAS ABOGACÍA SEGUNDO 2012 SIN CORRELATIVA

MEDIACION CIENCIAS JURÍDICAS ABOGACÍA SEGUNDO 2012 SIN CORRELATIVA CATEDRA MEDIACION DEPARTAMENTO CIENCIAS JURÍDICAS CARRERA ABOGACÍA SEMESTRE SEGUNDO 2012 ASIGNATURA CORRELATIVA PREVIA SIN CORRELATIVA DOCENTES PROFESOR TITULAR: SBRIGLIO ERNESTO ADJUNTA: MA. FLORENCIA

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 514/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Aduanera, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Negocios, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales

Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales Resumen La diplomatura en Diseño y Gestión de Aulas Digitales es un espacio de formación compuesto por diferentes módulos que pretende dar respuesta teórica

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DE LA CAMARA DE COMERCIÓ ITALIANA EN BARCELONA, EN COLABORACIÓN ACADÉMICA CON LOGOS MEDIA

CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DE LA CAMARA DE COMERCIÓ ITALIANA EN BARCELONA, EN COLABORACIÓN ACADÉMICA CON LOGOS MEDIA CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DE LA CAMARA DE COMERCIÓ ITALIANA EN BARCELONA, EN COLABORACIÓN ACADÉMICA CON LOGOS MEDIA 1ª Edición: del 2 de Febrero al 22 de Marzo 2015 Barcelona, diciembre

Más detalles

Mediación en la Ingeniería

Mediación en la Ingeniería Formación Homologada por el M I N I S T E R I O D E J U S T I C IA Posibilita la Inscripción en los Registros de Mediadores Civiles y Mercantiles del Ministerio de Justicia Mediación en la Ingeniería en

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Justificación El empleo y las relaciones de trabajo sólo pueden ser comprendidos desde un enfoque multidisciplinar,

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas

Maestría en Dirección y Administración de Empresas Maestría en Dirección y Administración de Empresas Acreditada por Resolución de la CONEAU Nº 1021/11 Más de 900 profesionales ya confiaron en nosotros y lideran empresas de la región, la Argentina y el

Más detalles

EXPERTO EN MEDIACIÓN SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

EXPERTO EN MEDIACIÓN SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL EXPERTO EN MEDIACIÓN SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficit en la resolución de

Más detalles

Estrategia de Apoyo a la Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Manual estratégico

Estrategia de Apoyo a la Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Manual estratégico Estrategia de Apoyo a la Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Manual estratégico Estrategia de apoyo en la elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Manual Estratégico División de Educación

Más detalles

LAS COMPETENCIAS LABORALES DEL MEDIADOR. Martha A. Hernández 1. Salvador Puntes

LAS COMPETENCIAS LABORALES DEL MEDIADOR. Martha A. Hernández 1. Salvador Puntes LAS COMPETENCIAS LABORALES DEL MEDIADOR Martha A. Hernández 1 Salvador Puntes Uno de los grandes desafíos a los que se ha enfrentado la mediación, ha sido la escasa definición de las competencias que definen

Más detalles

Máster Profesional. Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial

Máster Profesional. Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Máster Profesional Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Índice Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial 1. Sobre Inesem 2. Máster Profesional en Coaching

Más detalles

Apuntes del Seminario con la Fundacion Libra. Facilitador Vielka Muñoz

Apuntes del Seminario con la Fundacion Libra. Facilitador Vielka Muñoz Facilitador Vielka Muñoz SESIÓN DE MEDIACIÓN ENCUENTRO DE MEDIACIÓN REUNIÓN DE MEDIACIÓN ETAPA I PRE-MEDIACIÓN La convocatoria es un conjunto de actos necesarios para que unao más partes se disponga a

Más detalles

TEMARIO DE EXAMEN Programa de contenidos y temario de examen.

TEMARIO DE EXAMEN Programa de contenidos y temario de examen. ANEXO II, RESOLUCIÓN Nº 50/2015 Concurso para el cargo de Mediador Abogado del Centro de Mediación del Poder Judicial (expte. Nº 39.851/14 STJ-SSA) TEMARIO DE EXAMEN Programa de contenidos y temario de

Más detalles

Sumario... 5 Nómina de autores... 7 Prólogo... 9. Capítulo 1. Gestión y resolución de conflictos a través de alternativas extrajudiciales...

Sumario... 5 Nómina de autores... 7 Prólogo... 9. Capítulo 1. Gestión y resolución de conflictos a través de alternativas extrajudiciales... ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Nómina de autores... 7 Prólogo... 9 Capítulo 1. Gestión y resolución de conflictos a través de alternativas extrajudiciales... 13 1. Fundamentos y base histórica

Más detalles

LA MEDIACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

LA MEDIACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS LA MEDIACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS QUÉ ES LA MEDIACIÓN? La mediación es un Sistema Alternativo de Resolución de Conflictos. Alternativo porque es extra-judicial o diferente a los canales legales

Más detalles

Capacitación en técnicas, habilidades y herramientas para la gestión eficaz de conflictos: hacia una nueva cultura

Capacitación en técnicas, habilidades y herramientas para la gestión eficaz de conflictos: hacia una nueva cultura Campus Antonio Machado Baeza (Código 3448) habilidades y herramientas Del 8 al 24 de mayo de 2014 DIRECCIÓN D.ª Inmaculada Vázquez Flaquer. Abogada y mediadora. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DEL CURSO La intervención

Más detalles

Gestión de Proyectos Inmobiliarios -Modalidad a Distancia -

Gestión de Proyectos Inmobiliarios -Modalidad a Distancia - Educación Continua 2013 Gestión de Proyectos Inmobiliarios -Modalidad a Distancia - Introducción El rol y las responsabilidades de los profesionales y técnicos de la arquitectura y de la ingeniería ha

Más detalles

II CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SUECA

II CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SUECA II CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SUECA Segunda edición del Curso de Mediación Civil y Mercantil del Ilustre Colegio de Abogados de Sueca, que habilitará para el

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CIVILES Y MERCANTILES A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN. Título propio de la UIB (15 ECTS)

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CIVILES Y MERCANTILES A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN. Título propio de la UIB (15 ECTS) III EXPERTO EN En qué consiste? Curso semipresencial de 100 horas que permite adquirir la formación básica necesaria para actuar como mediador en asuntos civiles y mercantiles, ofreciendo la realización

Más detalles

El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección

El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección El material que se presenta a continuación fue elaborado para apoyar el análisis y la reflexión sobre el desafiante rol que cumplen el director y

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO TEÓRICO DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL.

PROGRAMA DEL CURSO TEÓRICO DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL. PROGRAMA DEL CURSO TEÓRICO DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL. PRESENCIAL 60 horas (10 horas Teoría y Técnicas + 50 horas Prácticas) Tres sesiones semanales agrupadas en: 5 horas los jueves tarde, 5 horas

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles