Programa Introductorio a la Mediación (carga horaria 20 horas) :

Save this PDF as:
Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa Introductorio a la Mediación (carga horaria 20 horas) :"

Transcripción

1 Desarrollo: Cursos para el plan de estudios de formación inicial para aspirantes a mediadores de la Ley N /26589 según Anexo II de la Resolución M.J.S y D.H N 480/2002 y Ley de la Provincia de Tucumán Nº 7844/06 de Mediación Obligatoria Previa a la Iniciación de Juicios; Ley de la Provincia de Tucumán 8482/12 y Decreto Reglamentario 2960/09. Programa Introductorio a la Mediación (carga horaria 20 horas) : Objetivos Generales: 1) Concepto de mediación 2) Presentar a los participantes la Mediación y diferenciarla de otros Métodos no Adversariales de Solución de Conflictos. 3) Análisis de la situación de la Justicia en la Argentina y las nuevas formas de resolución de conflictos como posible respuesta a la crisis. 4) La Mediación como nueva faceta de la actividad profesional de abogados, psicólogos y otros profesionales. Objetivos Particulares: 1) Diferenciar la mediación del resto de los métodos alternativos existentes. 2) Mediación, Negociación, Conciliación y Arbitraje. Diferencias. 3) Pasos y características de la mediación. 4) Cualidades del mediador. 5) Breve análisis de la Ley Nacional y y su decreto reglamentario y Ley de la Provincia de Tucumán Nº 7844/06 de Mediación Obligatoria Previa a la Iniciación de Juicios; Decreto Reglamentario 2960/09 y Ley de la Provincia de Tucumán 8482/12. MÓDULO I Presentación de los participantes Métodos Adversariales y No Adversariales Concepto de Mediación.

2 MÓDULO II Teoría General del Conflicto. Conflicto - Crisis - Causas. Las Necesidades subyacentes. El mediador como facilitador de la Comunicación. MÓDULO III Diferentes modelos de negociación. Negociación colaborativa. Aportes de la Escuela de Harvard. Concepto de alternativa. Teoría de los juegos. MÓDULO IV Discurso del mediador. Las sesiones conjuntas y privadas. La detección de intereses y necesidades. MÓDULO V La Neutralidad y la Confidencialidad del Proceso de Mediación. Técnicas usadas por el mediador: El replanteo Ponerse en los zapatos del otro, brainstorming. MÓDULO VI Las diferentes alternativas. La propuesta. El acuerdo. Aspectos legales: Ley Nacional y y su decreto reglamentario y Ley de la Provincia de Tucumán Nº 7844/06 de Mediación Obligatoria Previa a la Iniciación de Juicios; Decreto Reglamentario 2960/09 y Ley de la Provincia de Tucumán 8482/12.

3 Programa de Entrenamiento en Mediacion (carga horaria 60 horas): MÓDULO I MÓDULO II MÓDULO III Presentación de los participantes. Concepto de Mediación, diferencias con la facilitación, el arbitraje, la negociación, la conciliación y otras formas de tratamiento de conflictos. Otros Métodos Alternativos de Resolución de Disputas. Etapas del proceso de Mediación. Discurso Inicial del Mediador Creación del escenario. Legitimación. Concepto y diferenciación con el de otras disciplinas. Legitimación relacional, connotación positiva, reconocimiento, empowerment. Confidencialidad. Neutralidad. Delinear de las posiciones. Diferenciar posiciones de intereses y necesidades. El lenguaje del mediador. Los estilos de comportamiento. MODULO IV Capacidades del Escucha Activo. El parafraseo. Posiciones, intereses, valores, necesidades. MÓDULO V Las sesiones privadas Criterios para su utilización. El replanteo. El uso de preguntas (cerradas, abiertas, coercitivas, circulares, estratégicas, facilitadoras). MÓDULO VI Técnicas de comunicación. Generación de Opciones. Significado de opción en el contexto negocial. Opción. Diferencia con Alternativa. Técnicas de Abogado del diablo, Torbellino de ideas, Ponerse en los Zapatos del otro. Estándares objetivos. Filtros objetivos y personales. La Propuesta. El Acuerdo. Rol del mediador frente al acuerdo. Contenido ético.

4 MÓDULO VII Co - Mediación. Aspectos Interdisciplinarios. Aporte de otros Profesionales. Perfiles. Mecánica de una co-mediación. MÓDULO VIII Práctica de una mediación completa. MODULO IX Aspectos Procesales de la mediación Obligatoria. Rol de los abogados de parte en la mediación. Honorarios del mediador. Consultores técnicos. MODULO X Mediación Familiar. Mediación Empresarial,Comunitaria y Escolar. MÓDULO XI MODULO XII Aspectos legales de la mediación. Mediación pública y privada. Diferencias. Características Generales de un Centro de Mediación. Ámbitos Público y Privado. Programa de Pasantia en Mediacion (carga horaria 20 horas) : 1.- INTRODUCCIÓN El objetivo de las pasantías consiste en facilitar una aproximación práctica a la mediación. Constituye un proceso de aprendizaje situado ante la práctica misma de la mediación. Es también un espacio de reflexión y elaboración de dicha práctica; prepara para la transmisión y reformulación de la experiencia. En términos del curriculum prescripto para la formación de mediadores, la pasantía cierra el nivel básico, habilita al mediador como tal y le permite presentarse para su evaluación abriendo otras instancias formativas que éste deberá recorrer.

5 2.- PROPÓSITOS El primer propósito consiste en el resguardo del instituto de la mediación merced a la formación de los profesionales que deban ejercerla, asegurando un proceso de formación continua en que la pasantía constituye un paso del tramo que conduce a la habilitación. Este método no adversarial, complementario de las formas tradicionales de administrar justicia, nace como una técnica. La ejecución de la misma configura campos teóricos referidos a la ética, el derecho y las ciencias sociales entre muchos otros, que si bien no están aún sistemáticamente explorados en su articulación con la mediación, se ofrecen a la producción científica. El segundo propósito es la habilitación profesional misma, asegurada por un dispositivo de entrenamiento que garantice la reflexiva articulación del conocimiento sobre los procedimientos, sus supuestos teóricos y empíricos y la práctica misma ejercida por profesionales acreditados para este desempeño. En función de lo expuesto, el programa por cumplir por los pasantes se compone de una etapa que consiste en la observación no participante de audiencias de mediación. 3.- OBJETIVOS GENERALES: Analizar en el proceso de mediación los contenidos conceptuales, actitudinales y de procedimiento de la mediación. Habilidad para: Emplear adecuadamente los instrumentos cualitativos de observación y análisis, resguardando las normas de confidencialidad. Establecer relaciones entre los componentes estructurales, dinámica de la mediación y estilos del mediador. Asumir actitudes de compromiso con las actividades y normas de la mediación. Establecer relaciones entre M.A.A.N y parámetros objetivos como filtro de las posiciones. El acuerdo. 4.- CONTENIDOS: Módulo Transversal: contenidos que el pasante observará a lo largo de toda la pasantía: Características de la mediación: neutralidad y confidencialidad. Actitudes del mediador. Clima de la mediación. Módulo I Aspectos organizadores de la mediación. Organización del espacio. El discurso inicial: sus componentes.

6 Actitudes de los diferentes actores de la mediación. El relato de las partes, posiciones. La técnica del parafraseo. Módulo II La perspectiva de las partes. Diferencia entre posiciones, intereses y necesidades. El mediador como escucha activo. Técnicas. La toma de notas y el interrogatorio. Sesiones conjuntas y privadas; criterios funcionales empleados por el mediador. M.A.N.N Parámetros objetivos. La técnica del abogado del diablo. Módulo III Replanteo y generación de opciones. Manejo del interrogatorio. Preguntas abiertas y cerradas. Replanteo. Técnica de torbellino de ideas. Generación de opciones. Módulo IV El Acuerdo. Relaciones entre M.A.A.N. y parámetros objetivos como filtro de las opciones. Elaboración del acuerdo. 5.- ESTRATEGIAS: El proceso de aprendizaje se realizará a través de: La observación no participante de mediaciones reales y en vivo y de filmaciones de mediaciones en distintos ámbitos de aplicación, alternando dicha observación con participación de talleres de reflexión dirigidos por los docentes. Asimismo resulta valioso el recurso de filmaciones sobre mediaciones ya que permite acceder a mayor diversidad de contextos y circunstancias, posibilita el análisis pormenorizado de distintos momentos del proceso deteniéndose en escenas de interés académico. Se logra además acceder a distintos modelos de desempeño de profesionales mediadores.

REDES ALTERNATIVAS Centro de Mediación y Capacitación

REDES ALTERNATIVAS Centro de Mediación y Capacitación CURSO INTENSIVO DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN 140 HS AÑO 2.015 ESCUELA DE MEDIACIÓN REDES ALTERNATIVAS Habilitación Nº 084 del Registro de Instituciones Formadoras (ver: http://www.jus.gov.ar/areas-tematicas/mediacion-y-resolucion-deconflictos/mediaci%c3%b3n/instituciones-formadoras.aspxmendoza,

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL-MERCANTIL Y MEDIACIÓN EN DERECHO PRIVADO CATALÁN CONTENIDOS Y CALENDARIO

CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL-MERCANTIL Y MEDIACIÓN EN DERECHO PRIVADO CATALÁN CONTENIDOS Y CALENDARIO CURSO DE MEDIACIÓN CIVIL-MERCANTIL Y MEDIACIÓN EN DERECHO PRIVADO CATALÁN CONTENIDOS Y CALENDARIO SECCIÓN 1ª: PARTE GENERAL: MÓDULO 1. LA MEDIACIÓN COMO INSTRUMENTO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS 1.1 EL CONFLICTO

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MEDIADORES PRESENTACIÓN

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MEDIADORES PRESENTACIÓN Área de Participación Ciudadana y Resolución Alternativa de Conflictos PROGRAMA DE FORMACIÓN DE MEDIADORES PRESENTACIÓN En el mundo actualmente se está aplicando cada vez con más asiduidad los denominados

Más detalles

MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, TÉCNICAS DE NEGOCIACION Y MEDIACIÓN

MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, TÉCNICAS DE NEGOCIACION Y MEDIACIÓN MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, TÉCNICAS DE NEGOCIACION Y MEDIACIÓN Asignatura: opcional Ubicación: 1er año, 2º Semestre Horas académicas: 60 Créditos: 12 OBJETIVOS La complejidad de las relaciones

Más detalles

Resolución de Conflictos y Mediación

Resolución de Conflictos y Mediación Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas) 75 créditos RVOE: MAES091108 Clave D.G.P. 205592 Modalidad: En línea, con tutoría presenciales PRESENTACIÓN

Más detalles

Que el artículo 16 de la Ley N 24.573 establece los requerimientos para ingresar en el Registro de Mediadores.

Que el artículo 16 de la Ley N 24.573 establece los requerimientos para ingresar en el Registro de Mediadores. Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos REGISTRO DE MEDIADORES Resolución 480/2002 Establécense las instancias de evaluación que deberán aprobar los aspirantes a ingresar en el mencionado

Más detalles

El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección

El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección El material que se presenta a continuación fue elaborado para apoyar el análisis y la reflexión sobre el desafiante rol que cumplen el director y

Más detalles

Destinatarios Profesionales de ciencias de la salud y otros profesionales con título de grado no inferior a cuatro años.

Destinatarios Profesionales de ciencias de la salud y otros profesionales con título de grado no inferior a cuatro años. Curso de Posgrado de Mediador en Salud*, 4ª promoción *Registro Instituciones Formadoras en Mediación - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - Habilitación nº 195, Resolución M.J. Nº 284/98. Inicio:

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Justificación El empleo y las relaciones de trabajo sólo pueden ser comprendidos desde un enfoque multidisciplinar,

Más detalles

PROGRAMA CURSO Fundamentos del Emprendimiento Digital (IOD338)

PROGRAMA CURSO Fundamentos del Emprendimiento Digital (IOD338) 1. ANTECEDENTES GENERALES PROGRAMA CURSO Fundamentos del Emprendimiento Digital (IOD338) Nombre de la asignatura : Emprendimiento digital Carácter de la asignatura (obligatoria/ electiva) : OD Pre- Requisitos

Más detalles

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA INTEMPRES2006

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA INTEMPRES2006 FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA INTEMPRES2006 Ciudad de La Habana, enero del 2006 FICHA DEL TRABAJO TÍTULO: FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO:

Más detalles

La Mediación en la Escuela

La Mediación en la Escuela La Mediación en la Escuela Documento de Trabajo para los Equipos Docentes Abril del 2000 Desarrollo de los contenidos a cargo de la Asesoría E. M. E. (Todos los derechos reservados - Ley 11723) Definición

Más detalles

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza

Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Inicio. Nivel 5. El Marco de la Buena Enseñanza. Definiciones preliminares. Dominios del Marco de la Buena Enseñanza Dominio A: Preparación de la enseñanza. Los criterios de este dominio se refieren, tanto

Más detalles

QUÉ ES LA MEDIACIÓN? OBJETIVOS CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN

QUÉ ES LA MEDIACIÓN? OBJETIVOS CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN QUÉ ES LA MEDIACIÓN? 2008/52/CE) y el Real Decreto 980/2013 que desarrolla la Mediación actuación en materia de Resolución de Conflictos que han venido como internacional. una nueva competencia profesional

Más detalles

Presentación del Curso Virtual GERENCIA DE PROYECTOS EMPRESARIALES CON PROJECT

Presentación del Curso Virtual GERENCIA DE PROYECTOS EMPRESARIALES CON PROJECT Presentación del Curso Virtual GERENCIA DE PROYECTOS EMPRESARIALES CON PROJECT Tabla de contenido Gerencia de Proyectos Empresariales con Project... 3 Presentación del curso... 3 Objetivos de aprendizaje...

Más detalles

DIPLOMADO EN MEDIACION FAMILIAR

DIPLOMADO EN MEDIACION FAMILIAR DIPLOMADO EN MEDIACION FAMILIAR 2014 Antecedentes del Diplomado NOMBRE DIPLOMADO EN MEDIACION FAMILIAR Nº DE HORAS: 300 horas cronológicas total. Modalidad a distancia: 240 horas. Presencial: 60 horas.

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Dirección: Tucumán 1946 C. P. (3300) Posadas MISIONES Teléfono: (0376) 4 434344 / 4 427514 / 4 425641 e-mail: posmaster@ fhycs.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO Proyecto: PROMOVER PROCESOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA JUSTICIA

Más detalles

Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación

Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La Maestría en Resolución de Conflictos y Mediación se enmarca dentro de la perspectiva de

Más detalles

PROGRAMA ESCUELA DE AYUDANTES UNIVERSIDAD DE CHILE RED JGM

PROGRAMA ESCUELA DE AYUDANTES UNIVERSIDAD DE CHILE RED JGM 1 PROGRAMA ESCUELA DE AYUDANTES UNIVERSIDAD DE CHILE RED JGM Contexto y Propósitos del Programa. El programa Escuela de Ayudantes se alinea y contribuye con el proceso de Habilitación y Desarrollo Docente

Más detalles

Fíjanse los requisitos de inscripción y los regímenes de capacitación y disciplinario aplicables.

Fíjanse los requisitos de inscripción y los regímenes de capacitación y disciplinario aplicables. REGISTRO NACIONAL DE MEDIADORES COMUNITARIOS Resolución 54/99 Fíjanse los requisitos de inscripción y los regímenes de capacitación y disciplinario aplicables. Bs. As., 19/8/99 VISTO, el expediente Nº

Más detalles

Ejemplo: Encuesta a profesores sobre Convivencia Escolar

Ejemplo: Encuesta a profesores sobre Convivencia Escolar Ejemplo: Encuesta a profesores sobre Convivencia Escolar Fecha; / / Estimado profesor: La Dirección del establecimiento, requiere conocer su opinión sobre la forma en que se desarrolla en el colegio el

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

Otorgada por el IANCA. (Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje)

Otorgada por el IANCA. (Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje) Curso Institución: El Curso es organizado por el IANCA. (Instituto Argentino de Negociación, Conciliación y Arbitraje) Es una entidad de carácter académico sin fines de lucro, constituida por especialistas

Más detalles

Maestría en Administración Pública Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982.

Maestría en Administración Pública Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Maestría en Administración Pública Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Misión de la Universidad Anáhuac: La Universidad tiene como misión, en el

Más detalles

Curso virtual Atención e información al ciudadano Del 2 de noviembre al 4 de diciembre en el campus del CELADEL

Curso virtual Atención e información al ciudadano Del 2 de noviembre al 4 de diciembre en el campus del CELADEL Este curso tiene por objetivo general desarrollar en el personal municipal que se desempeña en puntos de atención al público, ya sea como supervisor o agente de contacto, las actitudes y habilidades necesarias

Más detalles

ANEXO 3. I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente.

ANEXO 3. I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente. ANEXO 3 I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente. a) Organización y funcionamiento del sistema educativo y en particular para la formación docente Normativa

Más detalles

Profesionales de ciencias de la salud y otros profesionales con título de grado no inferior a cuatro años

Profesionales de ciencias de la salud y otros profesionales con título de grado no inferior a cuatro años Posgrado de Mediador en Salud, 5ª promoción* *Registro Instituciones Formadoras en Mediación - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - Habilitación nº 195, Resolución M.J. Nº 284/98 Dirección: Dra.

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva 1 2014 Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva El Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva se concibe como un instrumento de apoyo a la gestión

Más detalles

FUNCIONES DE DIRECCIÓN

FUNCIONES DE DIRECCIÓN CICLO ESCOLAR 2015-2016 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN 22 de abril de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN

Más detalles

Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones

Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones Experto en Técnicas de Dirección de Empresas y Organizaciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Dirección de

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

PROGRAMA FORMACION DE MEDIADORES

PROGRAMA FORMACION DE MEDIADORES PROGRAMA FORMACION DE MEDIADORES OBJETIVOS.GENERALES Gestionar un proceso de mediación que facilite la autodeterminación de los participantes. OBJETIVOS ESPECIFICOS Conocer los alcances de la Ley 13951

Más detalles

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS Diseñado especialmente para quienes buscan una amplia formación, perfeccionamiento y/o especialización de alto nivel en Seguridad Privada, capacitándolos para

Más detalles

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PÚBLICA

PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PÚBLICA PERIODISMO Y COMUNICACIÓN PÚBLICA Este programa propone la formación universitaria de periodistas y comunicadores públicos profesionales capaces de intervenir en la mediación social de sentido a través

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en coaching ejecutivo y empresarial

Formación a distancia Técnico superior en coaching ejecutivo y empresarial Objetivos del curso Materiales didácticos con los que se pretende que el alumno/a aprenda a desarrollar programas de Coaching a nivel profesional en el ámbito empresarial. El objetivo propuesto es que,

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE MEDIACIÓN

ESCUELA NACIONAL DE MEDIACIÓN ESCUELA NACIONAL DE MEDIACIÓN CENTRO DE MEDIACI Región de Murcia www.centrodemediacionmurcia.es N Especialización en Mediación Civil y Mercantil Para registrarse en el Ministerio se requiere título oficial

Más detalles

Institución Formadora en Mediación Grupo Conciliar Habilitación Nro. 56 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Institución Formadora en Mediación Grupo Conciliar Habilitación Nro. 56 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. FORMACIÓN INICIAL EN MEDIACIÓN Cómo facilitar la resolución de conflictos? Formación Continua en Resolución de Conflictos DURACIÒN: 10 meses MODALIDAD: A distancia ó Presencial Docentes: Dra. Silvia Ferreiro,

Más detalles

EURORESEARCH. consultores de dirección PRODUCTOS Y SERVICIOS

EURORESEARCH. consultores de dirección PRODUCTOS Y SERVICIOS EURORESEARCH consultores de dirección PRODUCTOS Y SERVICIOS ÁREA GERENCIAL DESARROLLO DE COLABORADORES 24h Sensibilizar a los líderes de equipos humanos sobre la importancia de desarrollar a sus colaboradores

Más detalles

Dª. CARMEN NARGANES ERRO

Dª. CARMEN NARGANES ERRO CURSO de MEDIACIÓN. Ponente: Dª. CARMEN NARGANES ERRO y Dª NIEVES BEREZO PÉREZ. SEPTIEMBRE - DICIEMBRE de 2015 GABINETE TÉCNICO DEL C.O.A.A.T. DE BURGOS Pza. de los Aparejadores s/n - Burgos ORGANIZADO

Más detalles

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS DURACIÓN 1 año académico (60 créditos) con dedicación a tiempo completo. Hay también una oferta limitada de plazas para cursarlo en

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO Y LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

CURSO DE FORMACIÓN METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO Y LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO GESTIÓN DE PROYECTOS DE AREA COOPERACIÓN DE FORMACIÓN AL DESARROLLO FUNDACIÓN ESPERANZA PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO; Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo ha organizado esta área

Más detalles

FORMACIÓN TEÓRICA PARTE GENERAL

FORMACIÓN TEÓRICA PARTE GENERAL FORMACIÓN TEÓRICA PARTE GENERAL PRELIMINAR TEMA I: EL CONFLICTO 1. Introducción 2. Naturaleza del conflicto 2.1. Cómo definir el conflicto 2.1.1. Concepto de conflicto y mediación en la psicología social.

Más detalles

Derecho //Perfiles. //Áreas de desempeño

Derecho //Perfiles. //Áreas de desempeño Derecho //Perfiles //Áreas de Perfiles Profesional El Programa de Derecho forma ciudadanos localizados en el contexto de la globalización, con capacidad de liderazgo, espíritu emprendedor e innovador,

Más detalles

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: MODELOS DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA CLAVE DE LA ASIGNATURA

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: MODELOS DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA CLAVE DE LA ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA: MODELOS DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA CLAVE DE LA ASIGNATURA MCE 108 OBJETIVO (S) GENERAL (ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el alumno analizará los principios y los

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 6.2, establece que corresponde

Más detalles

Diplomado Gestión de proyectos TI

Diplomado Gestión de proyectos TI 2015 Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2274 15 DE ENERO DE 2015. Presentado por el representante Rivera Ortega

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 2274 15 DE ENERO DE 2015. Presentado por el representante Rivera Ortega ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE ENERO DE 0 Presentado por el representante Rivera Ortega Referido a la Comisión

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades Directivas Duración: 125 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

El rol del abogado y la mediación

El rol del abogado y la mediación El rol del abogado y la mediación Guadalupe Viola Nevado. Abogada y Mediadora. CAF4 Los abogados y la mediación Colisión profesional, intrusismo? Profesiones complementarias? Es la mediación es una oportunidad

Más detalles

PUD / CAYMA 2006-2015 Plan Urbano Distrital de Cayma

PUD / CAYMA 2006-2015 Plan Urbano Distrital de Cayma La Gestión del PUD / Cayma PUD / CAYMA 2006-2015 307 Municipalidad Distrital de la Villa de Cayma PUD / CAYMA 2006-2015 308 Municipalidad Distrital de la Villa de Cayma VIII. LA GESTIÓN DEL PUD / CAYMA

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS ECTS. Optativas 24 Prácticas 3 Trabajo fin de Máster 6 CRÉDITOS TOTALES 60 ECTS

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS ECTS. Optativas 24 Prácticas 3 Trabajo fin de Máster 6 CRÉDITOS TOTALES 60 ECTS 5.1. Descripción general del plan de estudios. El siguiente cuadro resume la distribución general de los 60 créditos ECTS del Máster Universitario en Asuntos Internacionales: Economía, Política y Derecho,

Más detalles

Nombre de la asignatura: Taller de Administración. Créditos: 1-2-3. Aportación al perfil

Nombre de la asignatura: Taller de Administración. Créditos: 1-2-3. Aportación al perfil 1 Nombre de la asignatura: Taller de Administración Créditos: 1-2-3 Aportación al perfil Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes. Desarrollar,

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CONCEPTO Y ASPECTOS BÁSICOS. QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN? Planificar no es adivinar el futuro, sino más bien, es tomar un conjunto de decisiones que llevadas a la práctica a través

Más detalles

OBJETIVOS: COMPETENCIAS: GENÉRICAS

OBJETIVOS: COMPETENCIAS: GENÉRICAS TITULACIÓN: Grado en Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas ASIGNATURA: Psicología de la Comunicación CURSO: Primero SEMESTRE: Primero TIPO: Formación Básica IDIOMA: Castellano CRÉDITOS ECTS: 6 OBJETIVOS:

Más detalles

DESAGREGACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA SAN FELIPE

DESAGREGACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA SAN FELIPE DESAGREGACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA SAN FELIPE A.- PERFIL INICIAL B.- PERFIL INTERMEDIO C.- PERFIL DE SÍNTESIS D.- PERFIL DE LA LICENCIATURA VALPARAÍSO, ENERO 2014 A.- DESCRIPTOR

Más detalles

Curso HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCION Y EL MANEJO DE CONFLICTOS EN INSTITUCIONES DE SALUD

Curso HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCION Y EL MANEJO DE CONFLICTOS EN INSTITUCIONES DE SALUD Curso HERRAMIENTAS PARA LA PREVENCION Y EL MANEJO DE CONFLICTOS EN INSTITUCIONES DE SALUD Dirección: Dra. Alicia M.E. Gallardo y Lic. María Elena Rossi. Fecha de inicio: 03 de mayo. La mayor parte de los

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN:

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL PLAN: El plan de estudios de la licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales tiene el propósito de formar profesionales capaces de desempeñarse

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

Licenciatura en Turismo

Licenciatura en Turismo PERFIL PROFESIONAL Licenciatura en Turismo El Licenciado en Turismo es un graduado universitario consustanciado con la realidad local, regional y nacional, habiendo incorporado en su formación conocimientos

Más detalles

COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN Y MEDIACIÓN FAMILIAR

COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN Y MEDIACIÓN FAMILIAR COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN Y MEDIACIÓN FAMILIAR COMPETENCIAS GENERALES En línea con los descriptores de Dublín, el Máster Universitario en Intervención

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICE-RECTORADO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICE-RECTORADO ACADÉMICO 533-1/6 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICE-RECTORADO ACADÉMICO ÁREA DE EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PREESCOLAR. MOMENTOS DE EVALUACIÓN PLAN DE EVALUACIÓN MODALIDAD OBJETIVO CONTENIDO Curso: Estudios profesionales.

Más detalles

Teoría y entrenamiento en estrategias y técnicas de mediación en ámbitos familiares y sociales.

Teoría y entrenamiento en estrategias y técnicas de mediación en ámbitos familiares y sociales. Teoría y entrenamiento en estrategias y técnicas de mediación en ámbitos familiares y sociales. Curso Semipresencial El ámbito de intervención de la educación social supone tener que abordar conflictos

Más detalles

Programa de la Asignatura

Programa de la Asignatura Programa de la Asignatura 1 Datos generales Nombre de la asignatura Titulación Curso 1º Natación I: Fundamentos Básicos y su Enseñanza Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Carácter Duración Materia

Más detalles

GUIA GENERAL PARA LA EVALUACION DE PROGRAMAS

GUIA GENERAL PARA LA EVALUACION DE PROGRAMAS GUIA GENERAL PARA LA EVALUACION DE PROGRAMAS A. Introducción La evaluación de un programa supone la colección sistemática de datos y el análisis e interpretación de los mismos, con el propósito de determinar

Más detalles

Formación Básica de Mediadores con enfoque sistémico

Formación Básica de Mediadores con enfoque sistémico Habilitación N 91/98 del Registro de Instituciones Formadoras de Mediación del M.J.N. Habilitación N 2/11 de la Dirección de Desjudicialización de la Solución de los Conflictos Interpersonales del M.J.

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL DE COMERCIO Y MARKETING CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE Y CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE COMERCIO

FAMILIA PROFESIONAL DE COMERCIO Y MARKETING CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE Y CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE COMERCIO FAMILIA PROFESIONAL DE COMERCIO Y MARKETING CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE GESTIÓN DEL TRANSPORTE Y CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE COMERCIO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO DE RELACIONES EN EL

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM)

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FACIEM) VISIÓN FACIEM Consolidarse como una facultad reconocida por la excelencia personal y profesional de sus graduados, la calidad y pertinencia de su producción

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 514/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Aduanera, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Negocios, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

FICHA MATERIAS/ASIGNATURAS EN TÍTULO PROPIO

FICHA MATERIAS/ASIGNATURAS EN TÍTULO PROPIO CENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE C/. Fonseca 2, 1º - 37002 SALAMANCA Tel.: 923 294 400 (ext. 1174) Fax: 923 294 684 cext@usal.es www.usal.es/precurext FICHA MATERIAS/ASIGNATURAS EN TÍTULO PROPIO MATERIA:

Más detalles

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2)

CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) CREACIÓN DE CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIA DE LA EDUCACIÓN (PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EGB 1 Y 2) 1. FUNDAMENTACIÓN La sanción de la Ley de Superior N 24.521 marca

Más detalles

CURSOS DE CAPACITACION CONTINUA HOMOLOGADOS. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario

CURSOS DE CAPACITACION CONTINUA HOMOLOGADOS. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario CURSOS DE CAPACITACION CONTINUA HOMOLOGADOS. Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario Disp 0028/12 Gestión de Conflictos en las Organizaciones. 20 hs reloj.- Mediación

Más detalles

Mediación en la Ingeniería

Mediación en la Ingeniería Mediación en la Ingeniería en Asuntos Civiles y Mercantiles 100 horas teórico - prácticas Formación Homologada por el MINI S T E R I O D E J U S T I C I A Posibilita la Inscripción en el Registro de Mediadores

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

Especialista en Mediación

Especialista en Mediación Especialista en Mediación 2ª convocatoria 2015 Coordinadora: María Zato Etcheverría Horas lectivas: 100 (40 horas teóricas y 60 horas prácticas) Fechas: Del Del 29 de Septiembre al 12 de diciembre de 2015

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Coaching

Más detalles

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que se orienta a la preparación de los recursos humanos

Más detalles

Master en Resolución de Conflictos y Mediación Información del Programa

Master en Resolución de Conflictos y Mediación Información del Programa Master en Resolución de Conflictos y Mediación Información del Programa Estructura Académica o Presentación del Programa o Objetivos o A quién va dirigido o Duración, estructura de créditos y titulación

Más detalles

DESARROLLO DE PERSONAS DIRIGIDO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE GOBIERNOS LOCALES

DESARROLLO DE PERSONAS DIRIGIDO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE GOBIERNOS LOCALES PROYECTO DE CURSO DE NIVELACION DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS DIRIGIDO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE GOBIERNOS LOCALES PROYECTO DE CURSO DE NIVELACION DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS DIRIGIDO A

Más detalles

PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN CENTROS EDUCATIVOS PROFESORADO COORDINADOR Y SUPERVISOR

PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN CENTROS EDUCATIVOS PROFESORADO COORDINADOR Y SUPERVISOR PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN CENTROS EDUCATIVOS PROFESORADO COORDINADOR Y SUPERVISOR Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional

Más detalles

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 5 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Área Educación Médica Táctico Subdirección Medica

Más detalles

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1

Diplomado. en Educación Basada en Competencias. Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias Diplomado en Educación Basada en Competencias pág. 1 Diplomado en Educación Basada en Competencias 1. Presentación. El Diplomado en Educación Basada en Competencias

Más detalles

Máster en Resolución de Conflictos en el Ámbito Escolar

Máster en Resolución de Conflictos en el Ámbito Escolar Máster en Resolución de Conflictos en el Ámbito Escolar 600 horas (80 ECTS) DURACION UN CURSO ACADÉMICO On-Line PAGOS MESUALES SIN INTERESES On Line (A través de Aula Virtual) Desde el año 2005 el Grupo

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

Introducción. Titulación. La superación del Máster supondrá la obtención de:

Introducción. Titulación. La superación del Máster supondrá la obtención de: Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa Introducción El Título Oficial de Máster

Más detalles

LICENCIATURA EN MÚSICA

LICENCIATURA EN MÚSICA FACULTAD DE ARTES Dirección: Carhué 832 C. P. (3360) Oberá, MISIONES Teléfono: (03755) 4406601 / 401150 / 421150 e-mail: secad@artes.unam.edu.ar www.artes.unam.edu.ar LICENCIATURA EN MÚSICA LICENCIATURA

Más detalles

MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE La coordinación es un elemento clave para ejecutar la planificación docente,

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA PROGRAMA INGENIERIA DE ALIMENTOS DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS MAURICIO ROJAS CONTRERAS DECANO LUZ ALBA CABALLERO

Más detalles