1º/ Introducción: 2º/ Objeto de la licitación.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1º/ Introducción: 2º/ Objeto de la licitación."

Transcripción

1 PLIEGO TECNICO RELATIVO AL PROYECTO DE IMPLANTACIÓN E INTEGRACION DE MICROSOFT OFFICE 365 INTEGRADO CON MICROSOFT DYNAMICS CRM ONLINE Y LA OPTIMIZACION DE DICHAS APLICACIONES PARA SU INTEGRACION EN EL SERVICIO BES IN CLOUD DE RIM PARA EL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE LA COSTA DEL SOL 1º/ Introducción: El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, en adelante Patronato, tiene como principal objetivo la promoción turística de la provincia de Málaga y su Costa del Sol. Para cumplir ese objetivo requiere de múltiples viajes fuera de la provincia de Málaga para dar a conocer su producto turístico. Ante esta circunstancia, y después de analizar las tendencias tecnológicas actuales, el Patronato quiere realizar una apuesta de futuro por los servicios de tecnología en la nube existentes en el mercado tecnológico actual. El objetivo a alcanzar con esta decisión es que todo el personal de promoción de esta entidad, acostumbrado a viajar continuamente por todo el planeta, pueda disponer de los mismos servicios tecnológicos estando en movilidad que estando en la sede corporativa. De esta manera se incrementará la productividad del empleado así como la comodidad del mismo ante el uso de la tecnología. 2º/ Objeto de la licitación. El objeto de esta licitación es la contratación de un servicio de implantación e integración de las aplicaciones informáticas MS DINAMICS CRM ONLINE, OFFICE 365 y la optimización de dichas aplicaciones para su integración en el servicio BES IN CLOUD DE RESEARCH IN MOTION LTD (RIM). Situación Actual El Patronato utiliza en la actualidad en su sede corporativa 37 licencias de Microsoft Office 2003 y 3 licencias de Microsoft Office Las 37 licencias de Microsoft Office 2003 están integradas con el CRM ACT! de Sage en una arquitectura cliente servidor que conlleva más de de archivos vinculados al CRM y aproximadamente unos 320 GB de información en disco. Por otra parte, los departamentos del Patronato, utilizan para el almacenamiento de sus archivos los directorios de un servidor de archivos que contienen en la actualidad más de documentos y aproximadamente otros 320 GB en disco.

2 Implantación MS Dynamics CRM online: Los requerimientos de este proyecto exigen la exportación de toda la información del CRM de Sage (datos de contactos, historial, archivos vinculados, etc.) que utiliza en la actualidad el Patronato a un formato compatible con MS Dynamics CRM online. Esta exportación se realizará mediante una segmentación anual de manera que se puedan importar a MS Dynamics CRM online exclusivamente los dos últimos años (2010 y 2011). Esto se debe a la limitación del espacio de almacenamiento existente hoy en día en las aplicaciones en la nube. La importación se llevará a cabo exclusivamente para los contactos que estén vinculados con una empresa ya que la relación con los clientes que gestionará este CRM será exclusivamente fichas de empresas y los contactos de las mismas. Teniendo en cuenta que la tecnología del CRM ACT! de Sage es una tecnología propietaria, y no ofrece un 100x100 de compatibilidad en la exportación/importación con MS Dynamics CRM online, el Patronato proporcionará al menos un contacto de una empresa certificada y partner de Sage para realizar la exportación. El coste de dicha exportación correrá a cargo de la empresa adjudicataria. La empresa adjudicataria tendrá la libertad necesaria para negociar el importe de la exportación con el partner de Sage y podrá, en caso de no llegar a un acuerdo económico con la misma, seleccionar a otra empresa o realizarlo ella misma, siempre y cuando, cualquiera de los dos casos anteriores, haya sido expresamente aprobado por escrito por el Patronato. Si la empresa adjudicataria así lo desea, el Patronato podría contratar directamente la exportación de sus CRM actual y que el importe de la misma fuera descontado del importe de la presente licitación. Una vez realizada la exportación/importación anterior, la empresa adjudicataria procederá a realizar el alta de 31 licencias en el MS Dynamics CRM online. El coste usuario/mes de dichas licencias correrá a cargo de la empresa adjudicataria hasta el 31/12/2011. Siendo las mismas asumidas a partir del 01/01/2012 por el Patronato. La empresa adjudicataria deberá proceder a la implantación, configuración y formación a los empleados del Patronato de los módulos de Actividades, Calendario compartido entre todos los usuarios, Cuentas y Contactos, Listas de Marketing, Campañas de Marketing, Oportunidades y Contratos, Consumos y Ventas, Productos y Servicios, Bases de Datos de Clientes Potenciales y cualquier otra funcionalidad que pudiera existir en MS Dynamics CRM online y pudiera ser útil a las tareas y servicios que presta el Patronato.

3 Por otra parte, el servicio de MS Dynamics CRM online, deberá ser accesible y funcional a través de las terminales BlackBerry de RIM que utiliza en la actualidad el Patronato. La empresa adjudicataria deberá también dejar el sistema CRM optimizado para que pueda ser integrado en un futuro próximo con la solución ERP online de Microsoft. Implantación Office 365: El Patronato está interesado en el uso de la suite ofimática Microsoft Office en su versión en la nube denominada Office 365. El Patronato necesitará las siguientes características de este producto: - Funcionalidades avanzadas de administración, integración con Active Directory y soporte las 24 horas al día, todos los días de la semana. - Correo electrónico, calendario, contactos, archivo personal y 25 GB de almacenamiento en los buzones con Exchange Online. - Sitios para compartir documentos e información con SharePoint Online. - Mensajería instantánea, presencia y reuniones en línea con Lync Online. - Filtrado contra correo electrónico no deseado y antivirus Premium para el correo electrónico y sitios web con Microsoft Forefront Online Protection para Exchange. - Derechos de licencia para acceder a la implementación local de Exchange Server, SharePoint Server y Lync Server. - Vea, edite y comparta contenido creado en aplicaciones de escritorio de Word, Excel, PowerPoint y OneNote en línea con Office Web Apps. Las características anteriores se encuentran incluidas en la actualidad en el Plan E2 de Microsoft Office 365. El Patronato necesitará 40 licencias Office 365 Plan E2 y la formación sobre su uso. El coste de usuario/mes de estas licencias se incluirá en el importe de esta licitación hasta el 31/12/2011 y correrán, por cuenta del Patronato, a partir del próximo día 01/01/2012. Por otra parte, y ante el gran volumen de datos que el Patronato tiene alojados en su servidor de almacenamiento local ubicado en sus instalaciones, la empresa adjudicataria tendrá que implementar una solución basada en el servidor SharePoint online que permita la realización de búsquedas tanto online como en local y que las búsquedas sean ejecutadas, tanto en los directorios online como en los locales, de manera transparente para el usuario. En caso de que esta solución conllevara un gasto de almacenamiento o hosting externo a la

4 empresa adjudicataria, ese gasto tendría que ser aprobado por Patronato y estaría incluido en el importe de esta licitación hasta el 31/12/2011. Office 365 tendrá que ser integrado por parte de la empresa adjudicataria con MS Dynamics CRM online de manera que se puedan utilizar tanto el servidor Sharepoint como el cliente de correo Outlook o las aplicaciones Word, Excel, Power Point, etc. Por otra parte, el servicio Office 365, deberá poder ser configurado y funcional en las terminales BlackBerry de RIM que utiliza en la actualidad el Patronato para recibir el correo y acceder al calendario de Outlook. Integración Servicio BES in cloud de Research in Motion Limited (RIM): El Patronato está interesado en la optimización de las dos aplicaciones anteriores para su integración en el servicio BES IN CLOUD DE RESEARCH IN MOTION (RIM) dado que dispone en la actualidad de 31 terminales Blackberry y forman parte de la operativa habitual de nuestros empleados. 3º/ Condiciones Particulares Las características técnicas y funcionales descritas en este pliego de condiciones tienen el carácter de mínimas. Las distintas empresas participantes en el concurso público deben especificar en sus propuestas, de forma detallada, las características concretas de su solución ofertada, así como las mejoras que se ofrezcan y que serán tenidas en cuenta como mejora en los criterios de adjudicación. Se considera incumplimiento o cumplimiento defectuoso de este concurso el incumplimiento, total o parcial, de uno o varios puntos del presente pliego. 4º/ Contenido, aportaciones y obligaciones necesarias para su cumplimiento Implantación y dirección de los trabajos La implantación se realizará de forma coordinada y atendiendo a las especificaciones del personal técnico del Patronato en relación a las siguientes fases:

5 Preparación y realización de las pruebas del sistema, que garanticen su correcto funcionamiento para los distintos escenarios en unas condiciones adecuadas de rendimiento. Generación de la documentación pertinente y ayudas a usuario final. De forma previa a la puesta en funcionamiento del sistema, se deberá presentar el Plan de Implantación incluido dentro del Plan de Trabajo, que indique cuales son los recursos humanos, jornadas de trabajo y materiales necesarios para la implantación de la aplicación por las distintas áreas o servicios que se vean afectados, debiéndose cumplir los requisitos y mediciones especificados. Existirá un Comité de Seguimiento del proyecto. Igualmente existirá un grupo de trabajo funcional para la puesta en común de las decisiones sobre los procedimientos administrativos, modelos de documentos y flujos de trabajo. La empresa adjudicataria aportará un equipo de trabajo integrado por un Jefe de Proyecto y de cuantos técnicos de adecuada cualificación y nivel de dedicación sean necesarios según la planificación que se fije. Dichos recursos mínimos necesarios se detallan en el siguiente apartado, junto con los requisitos mínimos de cada miembro del equipo humano. El Comité de Seguimiento del proyecto determinará cual debe ser la metodología de comunicación y el protocolo de trabajo entre las partes que se deberá seguir en todo momento en el desarrollo del proyecto. Durante la ejecución de los trabajos objeto del contrato el adjudicatario se compromete, en todo momento, a facilitar la información y documentación que se precise para disponer de un pleno conocimiento de las circunstancias en que se desarrollan los trabajos, así como de los eventuales problemas que puedan plantearse y de las tecnologías, métodos y herramientas utilizadas para resolverlos Plan de trabajo Se deberá incluir en la oferta una planificación de los trabajos que se deben realizar a lo largo de todo el proyecto y especificados en el pliego. El licitador deberá presentar un Plan de trabajo que incluya al menos los siguientes aspectos: Cronograma del proyecto con sus principales fases, etapas y tareas.

6 Fechas de inicio y fin de cada tarea. Resultados e hitos por fases y etapas. Esfuerzo total y parcial del proyecto en jornadas y perfiles a emplear en el mismo. Resultados y productos (entregables). Certificaciones parciales del proyecto Organigrama del equipo de trabajo. Este plan será comunicado al Comité de Seguimiento con la antelación adecuada Equipo de trabajo La empresa adjudicataria deberá aportar los recursos humanos necesarios para la correcta realización de los servicios que se le encarguen en el contrato. Directores funcional y técnico del proyecto Sus funciones y responsabilidades son: Dirigir, supervisar y coordinar la realización y desarrollo de los trabajos, en función de su alcance respectivo. En especial el director técnico, deberá decidir y establecer los aspectos técnicos Aprobar y comunicar conjuntamente al Jefe de Proyecto los contenidos de los trabajos para su realización. Velar conjuntamente por el nivel de calidad de los trabajos, revisando y comprobando los mismos. Coordinar las entrevistas entre usuarios y técnicos involucrados en el proyecto. Decidir sobre la aceptación de las modificaciones técnicas y funcionales propuestas por el Jefe del Proyecto a lo largo del desarrollo de los trabajos.

7 Asegurar el seguimiento del plan de trabajo. Aprobar conjuntamente los resultados y certificaciones parciales y totales de la realización de los proyectos. A estos efectos deberán recibir y analizar los resultados y documentación elaborados a la finalización de cada etapa, pudiendo introducir las modificaciones o correcciones oportunas antes del comienzo de las siguientes, requiriéndose su aprobación final. Jefe de proyecto Sus funciones y responsabilidades son: Organizar la ejecución del proyecto de acuerdo con el plan de trabajo y poner en práctica las instrucciones de los directores del proyecto. Ostentar la representación del equipo técnico contratado en sus relaciones con la Administración en lo referente a la ejecución de los trabajos. Proponer a los directores del proyecto las modificaciones que estime necesarias sobre las "Ordenes de Trabajo", surgidas durante el desarrollo de los trabajos. Asegurar el nivel de calidad de los trabajos. Presentar a los directores del proyecto los resultados parciales y totales de la realización del proyecto, para su aprobación. El Patronato coordinará las actuaciones oportunas para que el equipo de trabajo disponga de toda la documentación (manuales, diseños técnicos, documentos técnicos, normativa, etc.) necesaria para la buena marcha del proyecto. El personal que deberá aportar la empresa adjudicataria para la realización del presente contrato se ajustará en general a los siguientes requerimientos mínimos, en cuanto a experiencia profesional y dedicación y en general, experiencia en análisis y desarrollo de

8 aplicaciones en el entorno tecnológico especificado, y conocimientos sobre temas de contratación administrativa Perfiles Se aportará en los perfiles que se considere necesario, experiencia demostrada en implantación de soluciones CRM, Office, BES y tecnología en la nube (Cloud Computing). Jefe del proyecto Tendrá experiencia demostrada de cinco años como director de proyectos informáticos y/o consultor. Será imprescindible la aportación de amplios conocimientos técnicos en el desarrollo de implantación de soluciones Cloud Computing. Tendrá amplios conocimientos en la dirección de proyectos. Analistas Tendrán una experiencia mínima de 3 años en labores de análisis. Será imprescindible la aportación de amplios conocimientos técnicos en el desarrollo de implantación de soluciones tecnología en la nube (Cloud Computing).. Experiencia en análisis y desarrollo de aplicaciones en el entorno especificado. Analistas-programadores, diseñadores, y programadores Tendrán una experiencia mínima de 2 años en labores de programación. Experiencia en desarrollo de aplicaciones en el entorno especificado.

9 Normas específicas para la presentación de la oferta Se presentará un currículo de cada uno de los integrantes del grupo que oferten (máximo dos folios), en el que se haga constar en especial su experiencia. No se podrán incluir en la oferta personas con contrato comprometido con otra entidad, pública o privada, para el mismo periodo de ejecución de esta contratación. La comprobación fehaciente de esta anomalía podrá significar la exclusión de la oferta. La falsedad en el nivel de conocimientos técnicos del personal ofertado, deducida del contraste entre el currículo aportado y los conocimientos reales demostrados en la ejecución de los trabajos, implicará asumir penalizaciones, y en último término, podrá provocar la resolución del contrato. Se valorará especialmente recursos complementarios al proyecto. El director técnico del proyecto podrá tanto en la selección como a lo largo de la ejecución del presente contrato exigir a la empresa adjudicataria el cambio de cualquiera de los componentes del equipo de trabajo por no adaptarse al perfil anteriormente definido, o por cualquier otro motivo de carácter técnico en la formación o calidad de los trabajos desarrollados, debiendo la empresa sustituirlo en un plazo máximo de 15 días. Este cambio no podrá nunca suponer ningún tipo de variación en la cuantía de este contrato. Los desplazamientos necesarios del personal de la empresa adjudicataria serán a cargo de ésta Formación y transferencia del conocimiento Se deberá contemplar en la oferta presentada cuáles van a ser las actividades de formación de la solución ofrecida. El Plan de Formación debe, en cualquier caso, abarcar todos los aspectos del proyecto cubriendo las necesidades de formación de los diferentes usuarios relacionados con el sistema.

10 Para cada perfil de usuario se deberá especificar: el calendario, número de horas de formación necesarias, programa de contenidos, material a aportar y currículo del personal de formación. Las actividades formativas se coordinarán en todo momento con el personal del Patronato. Durante la ejecución de los trabajos objeto del contrato el adjudicatario se compromete, en todo momento, a facilitar a las personas designadas por el centro directivo a tales efectos, la información y documentación que éstas soliciten para disponer de un pleno conocimiento de las circunstancias en que se desarrollan los trabajos, así como de los eventuales problemas que puedan plantearse y de las tecnologías, métodos, y herramientas utilizados para resolverlos. Objetivos a alcanzar Conocimiento por parte de los empleados de las funcionalidades de las aplicaciones y su modelo datos. Capacitación para la gestión de flujos de trabajo (usuarios, diseño de procesos, etc.), así como para el desarrollo de procedimientos incorporados al sistema. Conocimientos necesarios para el desarrollo de nuevos procedimientos. Manejo del uso de la plataforma por cada tipo de usuarios finales que harán uso de ella. Entregables Al sistema le acompañará la descripción de todos los sistemas de información a realizar dentro de la solución (objetivos, alcance y descripción del entorno tecnológico), aportando la siguiente documentación: Plan de trabajo. Incluirá la planificación de los trabajos que se deben realizar a lo largo del proyecto. Manual técnico de instalación y configuración. Documentará de forma exhaustiva ambos procesos incluyendo una relación de los archivos de configuración debidamente comentados.

11 Documentación de usuarios. Se entregará uno a nivel administrador y otros por cada perfil de usuario del sistema. Manual de funcionamiento del sistema. Descripción de componentes del sistema. Diagramas de flujo. Se deberán documentar mediante diagramas los diferentes apartados de la aplicación. Documento de interfaz. Relación de menús, interfaces gráficas y definición de la navegación. Documentación de integración. Información sobre los desarrollos para la integración con los sistemas existentes. Informe de seguridad del sistema. Incluirá las medidas que se consideren pertinentes para garantizar el mantenimiento de la misma. La entrega de la documentación se realizará en tiempo, de manera que permita la revisión de su contenido para la recepción de los productos y permita realizar un seguimiento adecuado del proyecto por parte del Comité de Seguimiento. La documentación se entregará en papel y en soporte magnético de forma que se pueda efectuar el mantenimiento de la misma posteriormente, de una manera fácil. La empresa adjudicataria es responsable de mantener actualizada la documentación del proyecto a lo largo del mismo, debiendo efectuar las actualizaciones en soporte magnético con las herramientas utilizadas en el proyecto. La documentación será clara, concisa, precisa y mantenible de forma que permita cumplir, dependiendo del tipo de documento, las funciones para las que ha sido diseñada Mantenimiento y actualización En el presupuesto deberá estar incluida la garantía durante los primeros 18 meses de utilización, desde la recepción final, para asegurar su correcto funcionamiento. Deberán proponerse los costes de

12 mantenimiento de las aplicaciones para los años siguientes al de la finalización de la garantía Términos y alcance exigidos para la garantía. "Dicha garantía incluirá la subsanación de errores o fallos ocultos que se pongan de manifiesto en el funcionamiento de las aplicaciones, o que se descubran mediante pruebas o cualesquiera otros medios, así como la conclusión de la documentación incompleta y subsanación de la que contenga deficiencias. Los productos originados como consecuencia de la subsanación de fallos deberán entregarse de conformidad con lo exigido." Debe existir un servicio post-implantación, incluyendo los servicios de asesoramiento y asistencia en el desarrollo de nuevas funcionalidades. Información de base Cualquier información más detallada sobre las materias objeto del presente trabajo o el entorno tecnológico, que pueda ser necesaria para la elaboración de las ofertas, deberá solicitarse al Patronato. La memoria del proyecto no debe superar 80 páginas, y debe entregarse una copia en papel y otra en formato electrónico. 5.- Propiedad del resultado de los trabajos Todos los documentos y resultados de los trabajos realizados, salvo aquellos que contengan una propiedad intelectual anterior, serán propiedad del Patronato, que podrán reproducirlos o divulgarlos total o parcialmente. La empresa adjudicataria podrá hacer uso de los mismos, ya sea como referencia o como base de futuros trabajos, siempre que cuente para ello con la autorización expresa de la Excma. Diputación de Málaga y del Patronato. 6.- Confidencialidad de la información Todos aquellos datos que pueda conocer la empresa adjudicataria, o su personal, en relación con los servicios contratados se entienden confidenciales y se deberá salvaguardar la identidad y el secreto de los mismos, obligándose la empresa a indemnizar por los daños y perjuicios que pudieran causarse en el caso de no cumplimiento de esta cláusula. Así mismo, la contravención de esta cláusula será motivo suficiente para promover la rescisión del contrato.

13 El adjudicatario queda expresamente obligado a mantener absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier dato que pudiera conocer con ocasión del cumplimiento del contrato, especialmente los de carácter personal, que no podrá copiar o utilizar con fin distinto al que figura en este pliego, ni tampoco ceder a otros ni siquiera a efectos de conservación sin el consentimiento, por escrito, del Patronato. Con carácter opcional, se podrá exigir el cumplimiento de las normas o disposiciones particulares que por la naturaleza o competencia del centro directivo pudieran serle de aplicación. La empresa adjudicataria quedará obligada al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y deberá entregar toda la documentación necesaria para integrarse en el documento de seguridad requerido por el RD 994/ Aceptación final Para efectuar la aceptación final del proyecto, el Patronato efectuará las pruebas que estimen oportunas de verificación y validación del objeto del presente documento. 8.- Garantía El período de garantía de los trabajos desarrollados objetos de este contrato comprenderá, como mínimo, los dieciocho meses posteriores al momento de la aceptación de finalización del proyecto por parte del Patronato. Se valorará positivamente que la empresa adjudicataria aporte un Plan detallado de los servicios de asistencia a la producción de todos los componentes, de forma independiente al mantenimiento correctivo de todos los elementos software al que está obligado el adjudicatario durante el citado período de garantía.

14 9.- Precio del contrato El presupuesto de contrato que sirve de base es de VEINTICINCO MIL CUATROCIENTOS VEINTITRES CON SETENTA Y TRES CENTIMOS DE EURO (25.423,73 ), más la cantidad correspondiente al Impuesto sobre el Valor Añadido al tipo del 18 %, CUATRO MIL QUINIENTOS SETENTA Y SEIS CON VEINTISIETE CENTIMOS DE EURO (4.576,27 ). Quedan incluidos en este precio todos los demás gastos y tributos que le sean de aplicación Duración del contrato. El plazo de ejecución total será de 2 meses a partir de la fecha de comienzo del contrato Requisitos exigidos para acreditar la solvencia economica, financiera y tecnica. Solvencia Técnica: Participación en proyectos relacionados Se exigirá la participación en al menos tres proyectos de implantación de tecnología en la nube así como la certificación correspondiente, por parte de Microsoft, como especialista en implantación de MS Dynamics CRM online. Se acreditará mediante la presentación de la siguiente documentación: Breve memoria descriptiva del alcance del proyecto que contenga contenido funcional, descripción de la plataforma tecnológica utilizada, plazo de ejecución, equipo humano participante y presupuesto del mismo. Datos de contacto del destinatario de los trabajos. Fotocopia de la certificación otorgada por Microsoft a nombre de la empresa.

15 Se acreditará esta participación en otros proyectos mediante certificación expedida por los organismos correspondientes, siendo criterio excluyente de solvencia técnica su no acreditación. Solvencia Económica y Financiera: Vienen descritos en el pliego de condiciones administrativas de esta licitación Criterios de adjudicación Los criterios que servirán de base para la adjudicación serán los siguientes, siempre y cuando resulten debidamente acreditados de acuerdo con lo establecido en este Pliego. OFERTA TECNICA: 40 puntos Perfiles profesionales (apartado 4.1.3) Acciones formativas adicionales (apartado 4.2.) Servicios de post-implantación, asesoramiento y asistencia en el desarrollo de nuevas funcionalidades (apartado 4.3.) 10 puntos 15 puntos 15 puntos OFERTA ECONOMICA: 60 puntos. La oferta económica se puntuará utilizando la siguiente fórmula: Puntos(x)= (Pr m/pr x) * 60 Donde: Puntos (x) = Puntos asignados a cada oferta (0 a 60). Pr m = Precio de la menor de las ofertas presentadas. Pr x =Precio de cada oferta.

16 PROPOSICIÓN ECONÓMICA D/Dª. con domicilio a efectos de notificaciones en, con D.N.I., número, en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, en nombre propio o en representación de, enterado/a de las condiciones y requisitos que se exigen para la adjudicación del contrato del servicio de implantación e integración de las aplicaciones informáticas MS DINAMICS CRM ONLINE, OFFICE 365 y la optimización de dichas aplicaciones para su integración en el servicio BES IN CLOUD DE RESEARCH IN MOTION LTD (RIM) del PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE LA COSTA DEL SOL,, se compromete en nombre (propio o en representación de dicha empresa) a la realización de los trabajos, objeto del contrato, en caso de resultar adjudicatario, con estricta sujeción a la normativa vigente y a los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas aplicables, por el importe total de (en letra) euros, con el detalle y según el siguiente desglose que a continuación se expresa. OFERTA ECONOMICA: OFERTA TECNICA:

El objeto es la contratación de los servicios de traducción de los textos necesarios para el desarrollo del Plan de Acción anual del PATRONATO.

El objeto es la contratación de los servicios de traducción de los textos necesarios para el desarrollo del Plan de Acción anual del PATRONATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRADUCCIONES DE DOCUMENTOS PARA PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE LA COSTA DEL SOL Pliego de Prescripciones Técnicas que junto al

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

AREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

AREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL CONCURSO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA DESARROLLO DE APLICACIONES PARA EL PORTAL WEB CORPORATIVO E INTRANET DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA. 1. OBJETO DE LA LICITACIÓN El

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA Departamento de Informática.

AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA Departamento de Informática. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DEL SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y CONTROL DE VEHÍCULOS MUNICIPALES

Más detalles

Cláusula 2ª. REQUERIMIENTOS DEL CONTRATO.

Cláusula 2ª. REQUERIMIENTOS DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DE UN SERVICIO DE HOSTING, SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA START

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CORRESPONDIENTE AL CONTRATO 2011/2011/01061

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CORRESPONDIENTE AL CONTRATO 2011/2011/01061 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES CORRESPONDIENTE AL CONTRATO 2011/2011/01061 1ª.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS QUE HA DE REUNIR EL OBJETO DEL CONTRATO. Este contrato tiene por objeto la prestación

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal

Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Sistema Gestión Licitación para la compra del desarrollo y migración del Sistema de Gestión de Activos y Configuraciones para Plan Ceibal Objeto del Llamado y Generalidades El Centro para la Inclusión

Más detalles

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto.

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN EL CONCURSO PÚBLICO ABIERTO PARA LA COMPRA Y ENTREGA DE SOFTWARE DE LA CORPORACIÓN ORACLE PARA EL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato

Más detalles

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán:

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER PARA SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas

Pliego de Prescripciones Técnicas PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE CARÁCTER INFORMATICO PARA EL MANTENIMIENTO DE APLICACIONES INTERNAS EN ARQUITECTURA

Más detalles

Expdte. 2009/0502/2212

Expdte. 2009/0502/2212 Expdte. 2009/0502/2212 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO A LA AGENCIA TRIBUTARIA DE SEVILLA, CONSISTENTE EN LA EJECUCIÓN DE TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTION DE

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO.

1.- OBJETO DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES DEL CONTRATO DE CONSULTORIA Y ASISTENCIA TÉCNICA DENOMINADO PRODUCCIÓN DE LA MAQUETA DE LA REVISTA CONSUMADRID DE LA DIRECCION GENERAL DE CONSUMO 1.- OBJETO

Más detalles

Servicios informáticos de consultoría técnica para la instalación, configuración y soporte del producto Calypso para el proyecto MAPS

Servicios informáticos de consultoría técnica para la instalación, configuración y soporte del producto Calypso para el proyecto MAPS Dirección General de Servicios Julio 2015 Servicios informáticos de consultoría técnica para la instalación, configuración y soporte del producto Calypso para el proyecto MAPS Pliego de Prescripciones

Más detalles

La maquetación de cada número también está incluida en dicha contratación.

La maquetación de cada número también está incluida en dicha contratación. CONTRATACIÓN DISEÑO REVISTA AJE GRANADA I.- La ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE GRANADA, adelante AJE, solicita presupuestos con el objeto del desarrollo de una revista corporativa en base a las características

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS PARA ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL INTRODUCCIÓN El Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona se ha propuesto disponer de un servicio de asesoramiento

Más detalles

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Le damos la bienvenida a Portal Expreso RSA 1. Su relación con Portal Expreso RSA 1.1 El uso que el usuario haga de la información, software, servicios prestados

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas abreviadas aplicables a la contratación de un servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Regulación

Pliego de Prescripciones Técnicas abreviadas aplicables a la contratación de un servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Regulación Sistemas de Información Mayo de 2014 Pliego de Prescripciones Técnicas abreviadas aplicables a la contratación de un servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Regulación ÍNDICE 1 Objeto

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ 1. OBJETO DEL CONTRATO ES OBJETO DEL CONTRATO ES LA CONTRATACIÓN DEL

Más detalles

CONSEJERÍA DE EMPLEO. Secretaría General Técnica

CONSEJERÍA DE EMPLEO. Secretaría General Técnica PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES DE BASE DE DATOS ORACLE Y MÁQUINAS SERVIDORAS CON SISTEMA OPERATIVO UNIX DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS UNIVERSIDAD DE BURGOS SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de soporte y mantenimiento de los firewalls de la Universidad de Burgos

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

Ley Orgánica de Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos Hécate GDocS Gestión del documento de seguridad Ley Orgánica de Protección de Datos 2005 Adhec - 2005 EFENET 1. GDocS - Gestión del Documento de Seguridad GDocS es un programa de gestión que permite mantener

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA TPA EXPTE: 102/13 TPA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA TPA EXPTE: 102/13 TPA A P R O B A D O p o r e l Ó r g a n o d e C o n t r a t a c i ó n Art. 11 Ley 2/2003 de Medios de Comunicación Social EL DIRECTOR GENERAL DEL ENTE PÚBLICO DE COMUNICACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Antonio

Más detalles

Servicios informáticos de soporte y mantenimiento de las Infraestructuras críticas del Banco de España.

Servicios informáticos de soporte y mantenimiento de las Infraestructuras críticas del Banco de España. Sistemas de Información Febrero 2015 Servicios informáticos de soporte y mantenimiento de las Infraestructuras críticas del Banco de España. Pliego Abreviado de Prescripciones Técnicas Sistemas de Información

Más detalles

Sistema de marketing de proximidad

Sistema de marketing de proximidad Dizan Vasquez Propuesta de proyecto Sistema de marketing de proximidad ACME México Dizan Vasquez Índice general 1. Descripción 3 2. Resúmen ejecutivo 4 2.1. Objetivo.................................................

Más detalles

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO Dirección General de Servicios Sociales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DELCONTRATO DESERVICIOS,DENOMINADO SERVICIOS DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA PARA ATENCIÓN DE PERSONAS SORDAS, CON

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

PROYECTO DE REGENERACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LA ZONA SUR DE JEREZ

PROYECTO DE REGENERACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LA ZONA SUR DE JEREZ PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS POR EL QUE SE HA DE REGIR LA CONTRATACION, DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA EXTERNA A LA GESTIÓN DEL PROYECTO DE REGENERACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LA ZONA SUR DE JEREZ,

Más detalles

Propuesta de Colaboración. Gestión Documental. www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax.

Propuesta de Colaboración. Gestión Documental. www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax. Propuesta de Colaboración Gestión Documental www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax. 916 89 86 50 Propuesta de Colaboración Gestión Documental Software

Más detalles

Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento

Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento Concurso abierto Marzo 2005 Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento PROYECTO CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA CONEXIÓN DE LA

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL

CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL CONSEJERÍA DE SALUD MANIPULADORES DE ALIMENTOS SITUACIÓN ACTUAL Secretaría General de Salud Pública y Participación. Sevilla, abril 2010 1 ESTADO DE SITUACION Y ELEMENTOS A CONSIDERAR EN EL NUEVO MARCO

Más detalles

2. Requisitos para la designación como laboratorio para el control oficial

2. Requisitos para la designación como laboratorio para el control oficial DESIGNACIÓN DE LOS LABORATORIOS DE CONTROL OFICIAL PARA LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y MATERIALES EN CONTACTO CON LOS ALIMENTOS PROCEDENTES DE TERCEROS PAÍSES 1. Introducción De acuerdo con el Reglamento

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

1. DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES MULTIPLATAFORMA.

1. DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES MULTIPLATAFORMA. DEMANDA DE SERVICIO PARA LA SELECCIÓN DE IMPARTIDORES DE ACCIONES FORMATIVAS Antecedentes y Justificación CONETIC viene liderando desde el año 2008 acciones de formación dirigidas a la mejora competitiva

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA REUNIDOS CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA En Madrid, a dd de mm de 2011 De una parte, GRUPO CONFORSA, ANÁLISIS, DESARROLLO Y FORMACIÓN, S.A., (en adelante GRUPO CONFORSA) con domicilio

Más detalles

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Si usted dirige un despacho de administración de fincas,

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA RTPA EXPTE: 90/15 TPA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA RTPA EXPTE: 90/15 TPA A P R O B A D O EL ADMINISTRADOR ÚNICO DE RTPA SAU, disposición transitoria primera de la Ley 8/2014 de 14 de julio, de Segunda Reestructuración del Sector Público Autonómico. E n G i j ó n, a d e _ d

Más detalles

CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA ENCARGADA DEL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA PLATAFORMA DE VENTA ON-LINE SABOREA SORIA

CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA ENCARGADA DEL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA PLATAFORMA DE VENTA ON-LINE SABOREA SORIA CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA ENCARGADA DEL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA PLATAFORMA DE VENTA ON-LINE SABOREA SORIA 1.- OBJETO El objeto del contrato es el desarrollo del diseño y la programación del portal de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA REALIZACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SAP

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA REALIZACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SAP PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA REALIZACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y ADQUISICIÓN DE LICENCIAS SAP PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO Este archivo está almacenado en la sede

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS EN CLOUD PARA LA GESTIÓN DEL INVENTARIO DEL AYUNTAMIENTO Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS DE FUENLABRADA 1.- OBJETO DEL

Más detalles

PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRADUCCIÓN MULTILINGÜE

PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRADUCCIÓN MULTILINGÜE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRADUCCIÓN MULTILINGÜE REF: PICA2011_10657 Madrid, 2 de febrero de 2011 OBJETO El objeto del trabajo de este concurso consiste en proporcionar los servicios de traducción multilingüe

Más detalles

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación productiva y del Fortalecimiento de la Educación SERVICIO PARA LA DEFINICIÓN DE METODOLOGÍAS E INTRUMENTOS RELACIONADOS A LOS PROCESOS DE CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL, BIENESTAR SOCIAL Y COMUNICACIÓN INTERNA 1. Antecedentes La Autoridad Nacional del

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento LA PALMA DEL CONDADO (Huelva)

Excmo. Ayuntamiento LA PALMA DEL CONDADO (Huelva) EXPTE: 034/2014 CONTRATO DE SERVICIO DE DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE PLATAFORMA TECNOLÓGICA REFERENCIA: SECRETARÍA GENERAL/CLM FECHA: 21/04/2014 ASUNTO: ANUNCIO EN EL PERFIL DEL CONTRATANTE

Más detalles

TIPO DE CONTRATO: ARMONIZADO PROCEDIMIENTO: ABIERTO

TIPO DE CONTRATO: ARMONIZADO PROCEDIMIENTO: ABIERTO TIPO DE CONTRATO: ARMONIZADO PROCEDIMIENTO: ABIERTO DENOMINACIÓN: CONTRATO DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO DE PROGRAMACIÓN EN ENTORNOS WEB PARA UNIÓN DE MUTUAS, MUTUA COLABORADORA CON LA SEGURIDAD SOCIAL

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán:

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER PARA SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO

Más detalles

TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA.

TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA. TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA. 10.1 El director de obra según la L.O.U. Artículo 12. El director de obra. 1. El director de obra es el agente que, formando parte de la dirección facultativa, dirige el

Más detalles

INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DE TRABAJO DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA

INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DE TRABAJO DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA INFORME Nº1 PROPUESTA METODOLÓGICA Y PLAN DESARROLLO DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PARA EL GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA con destino a GORE DE ATACAMA ELIMCO SISTEMAS Alfredo Barros Errázuriz 1954

Más detalles

En este sentido y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2

En este sentido y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 25/2 Suministro y mantenimiento industrial PROTECCIÓN DE DATOS DE CARACTER PERSONAL 1.- CLISER ODIN S.L. (en adelante Piensa Solutions), en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13

Más detalles

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL. OBJETO: La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS CUADRO RESUMEN DE CARÁCTERÍSTICAS Referencia: 300/2009/00516 OBJETO

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Tesorería y Deuda Pública

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Tesorería y Deuda Pública INSTRUCCIÓN 1/2015, DE 13 DE MARZO DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TESORERÍA Y DEUDA PÚBLICA SOBRE LA GESTIÓN DE LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS ACREEDORES EN EL SISTEMA GIRO La puesta en funcionamiento

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET Anexo III PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET.ORG INCLUIDO DENTRO DEL PROYECTO PLATAFORMA DEL PCT-MAC 2007-2013

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD REUNIDOS De una parte. con CIF.. y domicilio, con código postal.,. En nombre. que se denominará en el presente contrato a partir de ahora: EL CLIENTE

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos Páginas 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de... de 2014

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de... de 2014 CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de.... de 2014 De una parte D....., mayor de edad, con DNI nº., en nombre y representación de 3l3m3nts SCP., CIF J25728197, con domicilio en C/ Forn, 8, Soses,

Más detalles

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n.

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EDUCADORES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES, NIÑOS Y FAMILIAS EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 1.- OBJETO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE REGIRÁN LA REALIZACIÓN DEL CONTRATO DE LA OFICINA DE CALIDAD PARA LA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE REGIRÁN LA REALIZACIÓN DEL CONTRATO DE LA OFICINA DE CALIDAD PARA LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA SECRETARIA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE REGIRÁN LA REALIZACIÓN DEL CONTRATO DE LA OFICINA DE CALIDAD PARA LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD

Más detalles

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 FAQ S VERSIÓN 21 DE OCTUBRE 2009 1/8 REAL DECRETO 47/2007 CAPÍTULO III DISPOSICIONES GENERALES Artículo 4. Calificación de eficiencia energética de un edificio.

Más detalles

CONVOCATORIA CONSULTORÍA. Diseño e implementación de un Sistema Integrado de datos de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica

CONVOCATORIA CONSULTORÍA. Diseño e implementación de un Sistema Integrado de datos de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica CONVOCATORIA CONSULTORÍA Diseño e implementación de un Sistema Integrado de datos de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO, ADAPTATIVO, Y EVOLUTIVO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS SAP DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 1 ÍNDICE 1 PREÁMBULO... 3 2 OBJETO DE LOS TRABAJOS...

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS.

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 1. OBJETO DE LA CONTRATACION: Los centros del, debido al volumen de documentación

Más detalles

Solicitud de conexión de servidores físicos y virtuales departamentales

Solicitud de conexión de servidores físicos y virtuales departamentales Solicitud de conexión de servidores físicos y virtuales departamentales en la red corporativa de la UR Este documento contiene el procedimiento y la normativa general por la que los usuarios de la Universidad

Más detalles

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL INDICE 1. ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL 2 1.1. LA SEDE ELECTRÓNICA...2 1.2. EL REGISTRO ELECTRÓNICO...5 1.3. GESTION DE EXPEDIENTES...6 1.4.

Más detalles

DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L.

DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L. DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Oferta de Prestación de Servicios para la adecuación a la normativa de protección de datos de carácter personal y de servicios de la Sociedad de la Información

Más detalles

Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA):

Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA): Reglamento del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (CEMICAVA): Artículo 1 El Instituto de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, tiene por objeto organizar

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

CONTRATO DE DISEÑO WEB

CONTRATO DE DISEÑO WEB CONTRATO DE DISEÑO WEB En, a de de 20 REUNIDOS D, mayor de edad, con DNI y domicilio en, actuando en nombre y representación de inscrita en el Registro Mercantil de. con domicilio social en, actuando en

Más detalles

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Empresario Contratista o Subcontratista de Construcción INTRODUCCIÓN El art. 24 de la Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales, establece que cuando en un

Más detalles

Políticas, Procedimientos para Adquisición de Software y Hardware CAPITULO II

Políticas, Procedimientos para Adquisición de Software y Hardware CAPITULO II CAPITULO II 1 INTRODUCCIÓN A POLÍTICAS, PROCEDIMIENTOS Y NORMAS, PARA LA ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE. El presente Capitulo contiene las políticas y procedimientos, como soporte del proceso Solicitud

Más detalles

Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02001. Albacete. Tel. 967595300. Fax. 967520316. Guía

Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02001. Albacete. Tel. 967595300. Fax. 967520316. Guía Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02001. Albacete. Tel. 967595300. Fax. 967520316 Guía 12 Obligaciones del responsable de seguridad exigibles por la LOPD Cesión de datos Es cesión o comunicación

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo,

Más detalles

MANTENIMIENTO, SOPORTE Y ACTUALIZACIÓN DEL PARQUE DE LICENCIAS Y AMPLIACIÓN DEL DERECHO DE SUSCRIPCIÓN DE CAPACIDAD DE LICENCIAS SYMANTEC NETBACKUP

MANTENIMIENTO, SOPORTE Y ACTUALIZACIÓN DEL PARQUE DE LICENCIAS Y AMPLIACIÓN DEL DERECHO DE SUSCRIPCIÓN DE CAPACIDAD DE LICENCIAS SYMANTEC NETBACKUP MANTENIMIENTO, SOPORTE Y ACTUALIZACIÓN DEL PARQUE DE LICENCIAS Y AMPLIACIÓN DEL DERECHO DE SUSCRIPCIÓN DE CAPACIDAD DE LICENCIAS SYMANTEC NETBACKUP Pliego de Bases Técnicas Índice 1. Objeto del proyecto...

Más detalles

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes.

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes. Página 1 de 7 Condiciones Generales de Compra 1. Partes contratantes Este contrato (en adelante denominado Orden de Compra) se acuerda entre el proveedor (referido en adelante como "PROVEEDOR") y la empresa

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Auditorías de Prevención

Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Auditorías de Prevención Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Auditorías de Prevención Autor: autoindustria.com Índice 0. Introducción 1. Auditorías del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales 1.1. Planificación

Más detalles

1. Objeto del Servicio. 2. Descripción de los Servicios. 2.1 Entorno

1. Objeto del Servicio. 2. Descripción de los Servicios. 2.1 Entorno PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON EL MANTENIMIENTO EVOLUTIVO DE LAS PLATAFORMAS Y APLICACIONES DE LA WEB CORPORATIVA, PORTAL DEL USUARIO, PORTAL DEL CLIENTE,

Más detalles

Se aportan, para la configuración de este anexo, las categorías profesionales más habituales según la definición del MRFI-C:

Se aportan, para la configuración de este anexo, las categorías profesionales más habituales según la definición del MRFI-C: A N E X O II DESCRIPCIÓN DE CATEGORÍAS PROFESIONALES EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO DE SISTEMAS PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DEL TABACO S Página 1 de 16 El presente anexo detalla

Más detalles

CONSEJERÍA DE EMPLEO Dirección General de Trabajo y Seguridad Social

CONSEJERÍA DE EMPLEO Dirección General de Trabajo y Seguridad Social PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE EXPEDIENTES DEL CENTRO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN (CMAC) DE LA CONSEJERÍA DE

Más detalles

APROBACIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA EL ACCESO A LA CERTIFICACIÓN DEL PERSONAL QUE REALIZA ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS CONTENIDO:

APROBACIÓN DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA EL ACCESO A LA CERTIFICACIÓN DEL PERSONAL QUE REALIZA ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS CONTENIDO: PCNA 05 Fecha:12/03/09 CONTENIDO: 1 OBJETO 2 2 NORMATIVA 2 3 GENERALIDADES 2 4 REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN 3 5 PROCESO DE APROBACIÓN 4 6 PLAZOS 6 7 RENOVACIÓN Y ANULACIÓN 7 8 DIFUSIÓN Y USO DE LA MARCA

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE COBEÑA

AYUNTAMIENTO DE COBEÑA DILIGENCIA: La pongo yo, El Secretario, para hacer constar que el presente Pliego de Prescripciones Técnicas, fue aprobado por la Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria celebrada el día 15 de

Más detalles

CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN

CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN CURSO COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y EDIFICACIÓN (PRIMERA EDICIÓN) Inicio: 31/05/2.013 Fin: 13/12/2.013 Periodo de Matricula: hasta el 17/05/2.012 - FORMACIÓN ONLINE A TRAVÉS

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de Recursos Humanos. Código PG-05 Edición 0. Índice:

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de Recursos Humanos. Código PG-05 Edición 0. Índice: Índice: 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 4 6. SALIDAS... 4 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 5 9. DESARROLLO... 6 9.1. SELECCIÓN

Más detalles

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS

Y por consiguiente los firmantes acuerdan las siguientes cláusulas: CLÁUSULAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Y LA ENTIDAD PROMOTORA CAMPO NOMBRE ENTIDAD PROMOTORA, A LOS EFECTOS DE LA CONVOCATORIA 2010 DE INFRAESTRUCTURAS CIENTIFICO- TECNOLÓGICAS,

Más detalles

Descripción del producto

Descripción del producto Descripción del producto IAMailing es un sistema de envío de mailing o marketing por email para que los mensajes lleguen a su destino sin ser considerados SPAM. Consta de sistema de estadísticas para verificar

Más detalles