Diplomatura en Responsabilidad Social Empresaria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomatura en Responsabilidad Social Empresaria"

Transcripción

1 CICLO ACADÉMICO 2014 Diplomatura en Responsabilidad Social Empresaria Dirección Académica: Conrado Laigle Dirección de Coordinación Institucional Arq. Urbanista Pablo Wisznienski En Latinoamérica, la elaboración de los Informes o Reporte de Sustentabilidad fue asumida para la mejora de su Imagen por las grandes empresas, indudablemente falta que sea adoptada por la pequeña y mediana empresa. Cuanta mayor sea la exigencia de su cumplimiento por parte de los proveedores de la gran empresa, más rápido podremos alcanzar los Objetivos de Sustentabilidad propuestos y máxime si proponemos se Certifique la actuación de la cadena de valor agregado como Proveedores Éticos y Desempeño Sustentable y/o Sostenible, si logramos impulsar la realización del Informe anual respectivo por la pequeña y mediana empresa, no quedándole otra opción que asumir su propio compromiso. Ante esta favorable situación, los gestores en RSE tienen grandes oportunidades futuras, tanto en las grandes compañías, como en las PYMES, se están generando una serie de oportunidades en lo que es la intermediación de la empresa y necesidades de una serie de servicios, donde se va a necesitar gente cualificada y preparada. En definitiva, nuevas salidas profesionales que, además, hacen a nuestras empresas más excelentes y nuestro futuro más transparente y ético. La oportunidad es enorme.

2 Objetivos Brindar a los alumnos las herramientas teóricas y prácticas necesarias para elaborar los diagnósticos, tomar las decisiones para proponer el mejor plan de RSE adecuado a la organización, los elementos para poder dirigir la implementación de estos planes y adecuar planes de difusión necesarias para la comunicación interna y externa. Que los alumnos puedan proponer objetivos elaborar e implementar planes de Responsabilidad Social Empresaria adecuados a la realidad de cada empresa y al entorno en que estas desenvuelven su actividad. Que comprendan la necesidad de articular modelos institucionales junto a ONG s y otras Instituciones, particularmente en la articulación de las acciones desde lo privado con el Estado Destinatarios El curso está orientado a quienes aspiran a ser responsables del área en cámaras empresariales, empresarios, profesionales, consultores, quienes se desempeñan en roles gerenciales y técnicos en la gestión de la RSE y la sustentabilidad en el sector privado, o que se desempeñan en otras áreas vinculadas a su implementación: relaciones institucionales, relaciones con la comunidad, fundaciones corporativas, comunicación, recursos humanos, operaciones, entre otras. También es de interés para referentes de organizaciones de la sociedad civil, programas estatales, estudiantes y docentes interesados en formarse para la planificación y gestión de acciones de responsabilidad social. "la Responsabilidad Social no es una moda y ha venido aquí para quedarse. Su gestión está teniendo cada vez un mayor peso dentro de las organizaciones".

3 Plan de Estudio Módulo 1 INTRODUCCIÓN A LA RSE. - Historia. Situación actual. Ética y RSE Módulo 2 LAS 3 DIMENSIONES DE LA RSE - Dimensión Económica - Dimensión Ambiental - Dimensión Social Módulo 3 ENCUADRE Y HERRAMIENTAS DE LA RSE - Estándares para la Medición - Principales indicadores de medición y evaluación de la RSE - Medición de las Acciones de RSE. Objetivos e Interesados. - El Reporte Social - Iniciativas: Pacto Global e ISO Módulo 4 Comunicación de la RSE - Comunicar para contagiar. Comunicar lo que se hace bien haciéndolo bien para contagiar a otras empresas y grupos de interés a seguir el mismo camino. Hacia una revalorización de la Comunicación Corporativa con sentido de Sostenibilidad. - Las vías para una comunicación responsable. Establecimiento de un mapa de medios que abordan la temática de la RSE. Medios impresos. Medios radiales. Medios televisivos. Medios digitales. La Conversación 2.0 en las redes sociales. - El Diálogo con los Grupos de Interés. El Reporte y su objetivo de retroalimentar la gestión. Cómo se estructura un Diálogo Online. Adaptación de la Norma AA1000SES de Stakeholder Engagement. Estudio de Casos. - Estrategias para el relacionamiento de las empresas con el periodismo tradicional.

4 Módulo 5 EL FUTURO DE LA RSE - Creación de Valor Compartido y/o Innovación para la Sostenibilidad - Valor Compartido. - Innovación para la sostenibilidad. - Economía Verde- Empleo Verde Módulo 6 TRABAJO PRACTICO FINAL - Taller de Elaboración de Proyectos Cuerpo docente Director Académico: Conrado Laigle Es unos de los referentes a la hora de hablar de Responsabilidad Social en Argentina, difundiendo estos conceptos de cambio en su país y en otros lugares de Sudamérica. Promotor de la articulación entre lo público y lo privado, actualmente impulsa programas de Responsabilidad Social Empresaria RSE, buscando el compromiso de los gobiernos y las empresas locales. Principales estudios Posgrado en Responsabilidad Social Empresaria en ICDA - Universidad Católica de Córdoba. Diplomado en Responsabilidad Social Empresaria en Universidad de San Pablo-T. Diplomado en Gestión Pública en ICDA - Universidad Católica de Córdoba. Analista en Computación Administrativa. Instituto Superior Politécnico de Buenos Aires Argentina. Principales posiciones laborales Programa de Producción más Limpia (P+L) Buenos Aires Produce más Limpio. Agencia de Protección Ambiental, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Consultor de la Unión Europea. Programa UE/RA-URE Uso Racional de la Energía. Consultor en Energía y Medio Ambiente: Representante en Argentina de la UPC - Universidad Politécnica de Catalunya, de TMB - Transportes Metropolitanos de Barcelona y del ICAEN - Instituto Catalán de la Energía. Dimensión Económica: Gustavo Mosto Principales estudios Magister en Economía Urbana (UTDT). Licenciado en Economía (UBA).

5 Estancia formativa en el Departamento de Economía de la Universidad de Cambridge. Profesor de Economía Ambiental de la Empresa (UCES). Docente de Financiamiento Urbano Sostenible, Departamento de Ingeniería Sanitaria de Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Director General de Ciencia y Técnica de la UBA. Principales posiciones laborales Consultor en Desarrollo Local (Banco Interamericano de Desarrollo). Director de Instrumentos para el Desarrollo Sustentable y Coordinador del Programa de Producción Limpia (BID) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Asesor en economía urbana, presupuesto y evaluación de impacto económico de proyectos del Plan Urbano Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Quince años de experiencia en posiciones gerenciales de compañías internacionales y cámaras empresariales. Dimensión Ambiental: Nérida Theinhardt Principales estudios (M. Sc.) Maestría en ciencias forestales Restauración Ecológica en una mina de carbón a cielo abierto. Stockton - Nueva Zelanda Licenciada en ciencias biológicas, con orientación ecológica. Universidad C.A.E.C.E., Buenos Aires. Auditora registrada en EARA (The Environment Auditors Registration Association) de Inglaterra, bajo la categoría de Associate Environmental Auditor. Nro. de registro 1707 A. Bachiller en Ciencias Biológicas. Universidad C.A.E.C.E., Buenos Aires Argentina. Principales posiciones laborales Programa Producción más Limpia Auditora Ambiental, APRA (P+L) Agencia de protección ambiental. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Auditora Líder, certificación y capacitadora ambiental ISO 14001:2004, Auditora y capacitadora Salud y Seguridad Ocupacional OHSAS 18001:2007 Det Norske Veritas. Auditora Líder FSC CoC Std V2. Auditora RSB The Roundtable on Sustainable Biofuels. Auditora ambiental y capacitadora GAMMA International. Asistente en el programa de relaciones institucionales y cooperación internacional de la Administración de Parques Nacionales, Buenos Aires Argentina. Proyecto de mapeo de la cobertura vegetal autóctona y exótica en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Asistente de campo, comparando imágenes satelitales. Agriquality- New Zealand. Proyecto de mapeo de la flora de líquenes de Hamburgo. Instituto de Botánica General, Universidad de Hamburgo. Alemania.

6 Implementación de sistema de gestión ambiental a empresas Mineras de Cobre Codelco Chile. Gerencia de Evaluación de Impacto Ambiental. GAMMA Internacional S. A., Buenos Aires Argentina. Dimensión Social: Edda Li Puma Lic. en Comunicación Social, UBA. Especialista en Comunicación Organizacional y Responsabilidad Social Empresaria (UTN). Becada por la Asociación Argentino - Alemana para estudios de Marketing y Comunicación en Oxford, Inglaterra (ESCP Europe - Enero 1993). Desde 1993 se desempeñó en grandes organizaciones en las áreas de Recursos Humanos, Marketing y Comunicación en empresas tales como Citibank, Telecom Personal y Coca- Cola FEMSA Argentina coordinando las áreas de comunicación y desarrollo social. Cuenta con amplia experiencia en el gerenciamiento de medios de comunicación interna, redes sociales, relación con los medios, gestión de contenidos, reportes sociales y diseño e implementación de programas sociales. Fue productora del programa radial sobre RSE Tercer Tiempo, Radio América. Fue profesora universitaria sobre Comunicación y Medio Ambiente (UCES), Públicos Internos (UADE) e Imagen Corporativa ( MBA UP). Como consultora asesoró y asesora a organizaciones de la sociedad civil y empresas, tales como Provincia Seguros, CHEP, Google, Sesa Select, Boulevard Hotel, Fundación Favaloro, ALPI, Fundación Convivir, Grupo Saporiti, Aves Argentinas, Fundación Vida Silvestre, Banco Mundial, Cablevisión, Movistar, Capacitarse, entre otras. Actualmente asesora a organizaciones en temas de comunicación y sustentabilidad. Dicta la materia Gestión de Servicios de Recursos Humanos, en la carrera de Recursos Humanos de la UCES y es profesora del PFG de RR.HH en IDEA. Es coordinadora de la comisión de comunicación y prensa de la Asociación de Recursos Humanos de Argentina (ADRHAwww.adrha.org.ar ). Comunicación de la RSE: Alba Graciela Piotto Principales estudios Curso ABC de la RSE y la Sustentabilidad. Gestión Sostenible según ISO Licenciatura en Comunicación Audiovisual (UNSAM) Curso Superior Periodismo Digital (UB) Periodismo TEA Principales posiciones laborales Redactora en la Revista Viva. Grupo Clarín. Docente de la Diplomatura Estudios de Género (UCES) en el módulo Medios y RSE. Seminario Virtual sobre "Derechos Humanos y Empresas en América Latina" organizado por Forum Empresa. Editora del Cono Sur del sitio web Efecto Sostenible I Periodismo de RSE y Sostenibilidad.

7 Project Manager de la productora Contenidos Online. Producción periodística en radio -Programa de la Primera Mañana de FM Abierta. Total horas de la Diplomatura 140 hs Trabajo final: Informe de Sustentabilidad de la empresa o PyME. Visita de especialistas. Título que se otorga: Diplomado en Responsabilidad Social Empresaria Modalidad La Diplomatura a cargo de calificados especialistas, se desarrollará a través de videoconferencias, reuniones con expertos y/o disertantes invitados, promoviendo el conocimiento a través del debate crítico. Se programarán tareas que se adjuntarán como experiencia al Trabajo Final. Se desarrollarán Talleres de trabajo grupal Cada participante o grupo de nos más de dos integrantes, elaborará un Trabajo como Informe de Sustentabilidad, basado en los conocimientos teóricos adquiridos y las experiencias prácticas realizadas Requisitos para la Graduación Asistencia al 75% de las clases Aprobación de los trabajos prácticos Participación activa en todas las actividades programadas; lectura de bibliografía recomendada, enriquecida por aportes personales Podrán efectuarse evaluaciones parciales Elaboración y aprobación de un Trabajo Final integrado Calendario Académico Fecha de Inicio: 20 de mayo de 2014 Días y horarios: martes de 18:30 a 22:30 hs. Carga horaria semanal: 4 hs

8 NOTA EMPRESAS: Dado que UCES es Unidad capacitadora SEPYME pueden recuperar hasta el 100% de la inversión de los costos del curso según el Programa de Crédito Fiscal. Informes e Inscripción: DEPARTAMENTO DE POSGRADO-UCES Paraguay 1338, Piso 1. (C1057). Buenos Aires, Argentina. T.E.: (+54 11) ; int. 487 y 488, de 11:00 a 19:00 hs. posgrados@uces.edu.ar

Diplomatura en Gestión Integrada de Energía y Ambiente. Fuentes Convencionales y Renovables

Diplomatura en Gestión Integrada de Energía y Ambiente. Fuentes Convencionales y Renovables DEPARTAMENTO DE POSGRADO CICLO ACADÉMICO 2010 INSTITUTO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES AMBIENTALES (IEIA) Directora: Prof. María del Carmen Galloni Diplomatura en Gestión Integrada de Energía y Ambiente.

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

Plan de formación para emprendedores

Plan de formación para emprendedores Plan de formación para emprendedores Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa 2013 Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa

Más detalles

Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica-

Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica- Educación Continua 2013 Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica- Objetivos Proporcionar conocimientos a los especialistas en los aspectos de la Seguridad de la Información que les permitan

Más detalles

CURSO Códigos de Ética

CURSO Códigos de Ética CURSO Códigos de Ética INTRODUCCIÓN Las empresas y las organizaciones se ocupan cada vez con mayor intensidad de los aspectos vinculados con la ética en los negocios, el comportamiento de la empresa para

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica-

Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica- Educación Continua 2013: Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica- Objetivos Proporcionar conocimientos a los especialistas en los aspectos de la Seguridad de la Información que les permitan

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS.

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. DIRIGIDO A: Ejecutivos, Supervisores, Mandos medios, Profesionales y Estudiantes

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

Programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial / Cemefi 2011

Programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial / Cemefi 2011 Programa de Capacitación en Responsabilidad Social Empresarial / Cemefi 2011 Cemefi propone este plan de entrenamiento orientado a satisfacer las necesidades de formación y profesionalización de las empresas

Más detalles

Módulo III Curso de Especialización Profesional. RSE para PyMES

Módulo III Curso de Especialización Profesional. RSE para PyMES Módulo III Curso de Especialización Profesional RSE para PyMES El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, promotor de la Responsabilidad Social en las empresas que operan en México, invita al Curso

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo.

La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo. La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo Mahatma Gandhi www.dellacasacastillo.com DELLACASA & CASTILLO CONSULTORES

Más detalles

WASILEVSKY, Irene Natalia

WASILEVSKY, Irene Natalia CURRICULUM VITAE WASILEVSKY, Irene Natalia Lic. en Economía Master en Finanzas irenewasilevsky@yahoo.com.ar TÍTULOS OBTENIDOS Universitario: Master: LICENCIADA EN ECONOMÍA Universidad de Buenos Aires Año

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL

UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL MARCO DE LAS NUEVAS RELACIONES LABORALES MODERNAS. Alumno: Patricio Pablo Frías Barías

Más detalles

GPTI PROJECT MANAGEMENT. Facultad de Ingeniería. Orientado a proyectos de tecnología de la información

GPTI PROJECT MANAGEMENT. Facultad de Ingeniería. Orientado a proyectos de tecnología de la información GPTI PROJECT MANAGEMENT Orientado a proyectos de tecnología de la información Av. Juan de Garay 125 (C1063ABB), Buenos Aires, Argentina - Tel.: (5411) 5921.8000 int. 8071/8542 y 8515 GPTI PROJECT MANAGEMENT

Más detalles

Curso de Posgrado en Community Management

Curso de Posgrado en Community Management Educación Continua 2013 5ta. Edición Curso de Posgrado en Community Management Introducción En el nuevo entorno competitivo, la creación y gestión de las Comunidades Virtuales se ha convertido en una disciplina

Más detalles

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

1. Misión SUBSECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Desarrollo Subsecretaría de Desarrollo Económico Emprendedor Programa de Fomento al Espíritu y la Cultura Emprendedora 2013 Nuestra Visión 1. Misión DESARROLLO EMPRENDEDOR busca promover una mayor difusión

Más detalles

LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Diploma de formación ejecutiva LA PRÁCTICA INTEGRAL DE LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Una visión estratégica Inicio: 14 de octubre de 2014 INTRODUCCIÓN Hoy en día, RR.HH. tiene una función cada vez más

Más detalles

Curso Internacional de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Curso Internacional de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE Curso Internacional de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios Datos Administrativos El presente

Más detalles

Módulo III Curso de Especialización Profesional. Gestión de Herramientas para la RSE

Módulo III Curso de Especialización Profesional. Gestión de Herramientas para la RSE Módulo III Curso de Especialización Profesional Gestión de Herramientas para la RSE El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, promotor de la Responsabilidad Social en las empresas que operan en México,

Más detalles

CURSO IMPLEMENTANDO LA RSE: CONDICIONES PARA EL CAMBIO

CURSO IMPLEMENTANDO LA RSE: CONDICIONES PARA EL CAMBIO CURSO IMPLEMENTANDO LA RSE: CONDICIONES PARA EL CAMBIO INTRODUCCIÓN Este Curso complementa y focaliza en un aspecto central: La implementación de un plan o una estrategia de RSE debería diseñarse considerandola

Más detalles

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner)

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) La clave para el éxito del Wedding Planner es trabajar con extremo detalle, dedicación y profesionalismo. Introducción El curso prepara a los participantes

Más detalles

Descripción de indicadores ETHOS-PERÚ 2021

Descripción de indicadores ETHOS-PERÚ 2021 I. QUÉ ES PROGRAMA LATINOAMERICANO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (PLARSE) El PLARSE es una realización del Instituto Ethos en alianza con la Fundación Avina, Organización Intereclesiástica para

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo PRODUCCIÓN LIMPIA Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo Aspectos genéricos relacionados con la inclusión del consumo y la producción sostenibles en las políticas nacionales:

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de:

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de: Programa de formación en Documentación y gestión de la información clínica MARÍA ROVIRA BARBERA Universidad Autónoma Barcelona La Fundación Doctor Robert es un centro de formación y servicios avanzados

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA PYMES Una forma de gestión para empresas que perduran Es una metodología

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

Qué capacidades desarrolla el programa?

Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

bajo las normas ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004, OHSAS 18001: 2007 e ISO 19011:2011

bajo las normas ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004, OHSAS 18001: 2007 e ISO 19011:2011 bajo las normas ISO 9001: 2008, ISO 14001: 2004, OHSAS 18001: 2007 e ISO 19011:2011 Actualmente, muchas organizaciones en Colombia y el mundo están certificadas bajo las normas ISO y OHSAS. No obstante,

Más detalles

Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas

Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas Diplomado Gestor del Desarrollo Sostenible Modalidad virtual 400 horas www.empleaverde.org www.empleaverde.org GESTOR DEL DESARROLLO SOSTENIBLE 1. Introducción 2. Objetivos 3. Destinatarios 4. Contenido

Más detalles

Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados, los informes de la visita de. del MINISTERIO DE EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU

Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados, los informes de la visita de. del MINISTERIO DE EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N 004 CONEAU 1 RESOLUCION N : 440/01 ASUNTO: ACREDITAR el proyecto de Maestría en Marketing y Management Estratégico, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Escuela de Negocios, Masters y Posgrados. Buenos

Más detalles

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010 INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT Octubre 29 de 2010 1 INDICE 1. Antecedentes. 4 2. Objetivos. 4 2.1 Objetivo general. 5 2.2 Resultados que se deben alcanzar.

Más detalles

Se trabaja en grupos reducidos, con ejercicios grupales para el análisis de casos y dramatizaciones de situaciones reales.

Se trabaja en grupos reducidos, con ejercicios grupales para el análisis de casos y dramatizaciones de situaciones reales. En la actualidad, con una sociedad cada vez más consciente de los temas ambientales, las nuevas exigencias legales en materia de medio ambiente y la necesidad de aplicar herramientas de gestión y tecnologías

Más detalles

MaestrÑa en Estudios Ambientales

MaestrÑa en Estudios Ambientales DEPARTAMENTO DE POSGRADO CICLO ACADÄMICO 2013 MaestrÑa en Estudios Ambientales Autorizada por el Ministerio de EducaciÅn, ResoluciÅn N 2706/94. Acreditado por la CONEAU, ResoluciÅn N 252/04. DuraciÅn:

Más detalles

V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY

V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY V ENCUENTRO REGIONAL RECLA UNIVERSIDAD + SOCIEDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA -MONTEVIDEO - URUGUAY CONVOCATORIA CASOS EXITOSOS 1. Título Pymes en transformación - Universidad Blas Pascal 2. Resumen El

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

INTRODUCCIÓN A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR INTRODUCCIÓN A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR 7 www.criteria.es info@criteria.es Criteria Quiénes Somos? Con una trayectoria de más de 14 años somos especialistas en la gestión de Recursos

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

Curso de Diplomatura en Auditoría de Estados Financieros -Enfoque Nacional e Internacional-

Curso de Diplomatura en Auditoría de Estados Financieros -Enfoque Nacional e Internacional- Curso de Diplomatura en Auditoría de Estados Financieros -Enfoque Nacional e Internacional- Curso de Diplomatura en Auditoría Objetivos de Estados Financieros En la continua búsqueda de la excelencia en

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

LICENCIATURA EN GERENCIA DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN GERENCIA DE EMPRESAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA VINCULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CON LA PYME PARA EL DESARROLLO DE LA INNOVACIÓN CASO DE ESTUDIO: LICENCIATURA EN GERENCIA DE EMPRESAS INSTITUCIONES VINCULADAS: DATOS INSTITUCIONES

Más detalles

BOLSA DE SANTIAGO-COMUNICACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

BOLSA DE SANTIAGO-COMUNICACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS BOLSA DE SANTIAGO-COMUNICACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS Última actualización en: 25 de Marzo de 2015 ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA 1. Cómo su bolsa define y visualiza la razón de ser de la sostenibilidad

Más detalles

Gestión Sostenible Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en InWEnt. Proyectos y Experiencias en America Latina

Gestión Sostenible Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en InWEnt. Proyectos y Experiencias en America Latina Gestión Sostenible Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en InWEnt Proyectos y Experiencias en America Latina Responsabilidad Social Empresarial Mercosur 2006-2008 Dónde? Brasil, Uruguay,

Más detalles

PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL

PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL Presentación La Escuela de Gobierno Local es una iniciativa conjunta de la Asociación Civil de Estudios Populares ACEP-, la Fundación Konrad Adenauer Argentina y la Universidad

Más detalles

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Introducción Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Datos Complementarios Tutor Datos Administrativos INTRODUCCIÓN

Más detalles

Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE

Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, promotor de la Responsabilidad Social en las empresas que operan en México, invita al Programa de

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL,

DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, BASADO EN LA OHSAS 18001:2007 Y LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LEY N 29783 OBJETIVO: Desarrollar las competencias

Más detalles

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI - Calidad en Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones - Objetivos Capacitar

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

Breve Introducción. Características del Curso

Breve Introducción. Características del Curso Breve Introducción Año a año los servicios cumplen un papel más importante alrededor del mundo. La estructura productiva argentina continúa, al igual que en los noventa, dominada por los servicios. A partir

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL PROGRAMA DE ASIGNATURA ACTIVIDAD CURRICULAR: GESTIÓN EMPRESARIAL Código: 952568 Área: Económico-Administrativa Bloque: Tecnologías Aplicadas Nivel: 5º Tipo: Electiva Modalidad: Cuatrimestral Carga Horaria

Más detalles

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO MESA DE AYUDA I. Antecedentes 1. Generales del Proyecto El Gobierno de la República a través de la Secretaria de Finanzas

Más detalles

Módulo I Curso Intensivo de Responsabilidad Social Empresarial

Módulo I Curso Intensivo de Responsabilidad Social Empresarial Módulo I Curso Intensivo de Responsabilidad Social Empresarial El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, promotor de la Responsabilidad Social en las empresas que operan en México, invita al Curso

Más detalles

Breve introducción. Destinatarios

Breve introducción. Destinatarios Breve introducción La comunicación institucional es un tipo de comunicación estratégica de creciente importancia dentro del mundo de las organizaciones. Al igual que la comunicación comercial o de marketing,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

Curso de Comunicación Institucional - Intensivo -

Curso de Comunicación Institucional - Intensivo - Educación Continua 2013 Curso de Comunicación Institucional - Intensivo - Breve introducción La comunicación institucional es un tipo de comunicación estratégica de creciente importancia dentro del mundo

Más detalles

Marketing online para pymes

Marketing online para pymes Marketing online para pymes Curso intensivo destinado a emprendedores y empresas de pequeño tamaño que quieren beneficiarse de las ventajas de hacer marketing online pero carecen de la formación o conocimientos

Más detalles

GERENCIAMIENTO Y DIRECCIÓN DE PYMES

GERENCIAMIENTO Y DIRECCIÓN DE PYMES Programa de formación ejecutiva GERENCIAMIENTO Y DIRECCIÓN DE PYMES Salta/Tucumán 2012 La Universidad de San Pablo-Tucumán ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Proyecto Norte de Salta

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL

Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL Programa de especialización virtual COMUNICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL COORDINADORA: LISABEL CABRERA VARGAS CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a

Más detalles

Curso de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad

Curso de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad Educación Continua 2013 2 Edición Curso de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad Breve Introducción En la sociedad actual es menester comprender los impactos económicos, sociales y ambientales

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

MOP EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL

MOP EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL MOP EN ANÁLISIS ECONÓMICO Y EMPRESARIAL En este Máster dotamos al alumno de capacidad de realización de diagnósticos y análisis a nivel cuantitativo, aplicando un amplio conjunto de herramientas de análisis

Más detalles

www.culinary.cl CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO Diplomado dirigido a Objetivo: Total horas pedagógicas:

www.culinary.cl CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO Diplomado dirigido a Objetivo: Total horas pedagógicas: CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO El Diplomado Claves para la Gestión y Rentabilidad en Empresas de Servicio, a ser dictado por la Escuela de Extensión & Capacitación Culinary,

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Basado en la OHSAS 18001 y en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Objetivo Nuestros egresados desarrollarán

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES. Ejecutivos Regionales Industrias, Agro y Servicios Secretaria

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES. Ejecutivos Regionales Industrias, Agro y Servicios Secretaria IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES Unidad orgánica Subdepartamento Desarrollo Regional Sur Reporta a Supervisa a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas)

Más detalles

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA

FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA El estado actual de la Industria del Deporte y en especial del Fútbol en nuestro país y en Latinoamérica, se encuentra en etapa de desarrollo; como primera señal están las sociedades

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN:

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ADEMAS LA CERTIFICACION EN: - AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Curso de Auditor Líder

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS Posgrado DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar PMvalue ha

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

Introducción. Características del Curso

Introducción. Características del Curso Introducción La nueva realidad de riesgos y cambio constante, lleva a las organizaciones a buscar nuevas herramientas que ayuden a comprender su contexto y alcanzar la excelencia operacional, atendiendo

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS Analista en Relaciones Públicas Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 6 ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS OBJETIVOS GENERALES Desarrollar habilidades de comunicación en los participantes.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en Gestión de Recursos Humanos UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Diplomado en Gestión de

Más detalles

INDUCCION DE PREVENCION PARA TRABAJADORES DE EMPRESAS MINERAS (BASEDET)

INDUCCION DE PREVENCION PARA TRABAJADORES DE EMPRESAS MINERAS (BASEDET) CURSO INDUCCION DE PREVENCION PARA TRABAJADORES DE EMPRESAS MINERAS (BASEDET) La actividad minera en Chile se encuentra regida por disposiciones legales orientadas a proteger la vida y la salud de los

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2013-2017. 1.4.1. Número de estudiantes que participaron en programas intercambio movilidad nacionales al año

PLAN DE DESARROLLO 2013-2017. 1.4.1. Número de estudiantes que participaron en programas intercambio movilidad nacionales al año 1.4 Movilidad Nacional e Internacional 2.2 Mecanismos de apoyo a estudiantes Recibir el proyecto de convenio que tenga por objeto el intercambio y/o movilidad estudiantil Gestionar la firma por parte del

Más detalles

Lic. Débora Giorgi Ministra de Industria de la Nación Argentina Plan Estratégico Industrial 20 20

Lic. Débora Giorgi Ministra de Industria de la Nación Argentina Plan Estratégico Industrial 20 20 Una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades y movilidad social, sólo es posible con una industria nacional fuerte y competitiva que brinde a todos los argentinos más y mejor trabajo. Lic. Débora

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Presentación La Maestría en de la Universidad de La Sabana es un programa que aporta una visión global basada en fundamentos, técnicas y aplicaciones de

Más detalles

Fundamentos de Microsoft Project, aplicando mejores prácticas del PMI

Fundamentos de Microsoft Project, aplicando mejores prácticas del PMI Fundamentos de Microsoft Project, aplicando mejores prácticas del PMI Un curso con numerosos tips para comenzar a explotar la potencialidad de Microsoft Project Presencial y Online por Internet Buenos

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA

CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA Dirección: Mgter. Sandra Blasi Fecha de dictado: martes 13 y miércoles 14 de agosto de 2013 Los beneficios de

Más detalles

Programa de Acción Formativa. Responsabilidad Social Corporativa y Tercer Sector

Programa de Acción Formativa. Responsabilidad Social Corporativa y Tercer Sector Programa de Acción Formativa Responsabilidad Social Corporativa y Tercer Sector Presentación La responsabilidad social corporativa, tanto en su dimensión ética como en su dimensión estratégica, envuelve

Más detalles

Un curso con numerosos tips para comenzar a explotar la potencialidad de Microsoft Project

Un curso con numerosos tips para comenzar a explotar la potencialidad de Microsoft Project Un curso con numerosos tips para comenzar a explotar la potencialidad de Microsoft Project Project Management con Microsoft Project El marco de referencia difundido mundialmente, del Project Management

Más detalles