Aplicación de Buenas Prácticas y Especialistas -- Manual de usuario Octubre 2006

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aplicación de Buenas Prácticas y Especialistas -- Manual de usuario Octubre 2006"

Transcripción

1 1

2 2 I N D I C E 1. Introducción Acceso a la aplicación: Perfiles de acceso Base de datos de Buenas prácticas: Base de datos de Especialistas: Buenas prácticas Menú de usuario: Introducción de Buena Práctica: Consulta de Buenas Prácticas aprobadas: Consulta de buenas prácticas pendientes de enviar Base de datos de Especialistas Perfil Usuario: Introducción de Especialista: Consulta de Especialista: Modificación de los datos Borrado de un Especialista... 28

3 3 1. Introducción Uno de los objetivos para la dinamización de las Asambleas Locales es el establecimiento de mecanismos y herramientas automatizadas para compartir el conocimiento. Actualmente el conocimiento reside en las personas de la organización; por lo que la creación de una base de datos de Buenas Prácticas permitirá el acceso a esa información desde todos los ámbitos. La base de datos de Buenas Prácticas y Especialistas se considera una herramienta útil para compartir el conocimiento entre las personas de Cruz Roja Española. En esta base de datos se recogen dos tipos de información: Buenas prácticas: Prácticas realizadas en cualquiera de los ámbitos (provinciales y locales) y que por sus características son susceptibles de ser aplicadas en otro lugar. Especialistas: Personas de referencia a las que dirigirse en caso de necesitar ayuda para el desarrollo de la actividad en las diferentes áreas: Voluntariado, Intervención Social, Captación de fondos, etc.

4 4 2. Acceso a la aplicación: El acceso a la aplicación se realizará desde el portal de Cruz Roja, en el espacio reservado para INTRANET, y en MIS APLICACIONES. Será imprescindible ser usuario de Intranet con privilegios de acceso a la Aplicación Buenas Prácticas y Especialistas. Ventana con el acceso a la aplicación desde Intranet.

5 5 3. Perfiles de acceso En la aplicación existen varios perfiles de usuario que podrán realizar una u otras acciones. 3.1.Base de datos de Buenas prácticas: Usuario buenas prácticas: Los usuarios podrán acceder a la base de datos para realizar consultas de la información y para introducir las buenas prácticas que decidan compartir. Coordinador / Secretario provincial: Valida que la asignación de Plan/Programa/Proyecto establecida por el usuario sea correcta y, por otro lado, asigna el departamento al que enviar la práctica para su validación. Coordinador / Secretario autonómico: Visualiza las prácticas pendientes de validar por los Coordinadores / Secretarios Provinciales y realiza su seguimiento. Gestor de buenas prácticas: Los gestores de buenas prácticas (uno por departamento de la Oficina Central) analizan las prácticas recibidas de su competencia, las aprueba como buena práctica para poder ser consultadas en la Intranet.También puede hacer el mantenimiento (modificación y eliminación) de las prácticas. En caso de recibir prácticas que no son de su competencia las podrá reenviar al departamento correspondiente, modificando el mismo.

6 6 3.2.Base de datos de Especialistas: o Gestor de especialistas: El perfil de Gestor de especialistas es el único que tiene la posibilidad de actualizar o eliminar información registrada por los distintos usuarios en la base de datos de Especialistas. o Usuario especialistas: Los usuarios de los distintos ámbitos podrán acceder para realizar consultas, introducir nuevos especialistas y modificar o suprimir su propia información registrada Los perfiles de Base de datos de Buenas Prácticas y Especialistas son independientes, así un Gestor de Especialistas puede ser cualquier perfil de la base de datos de Buenas Prácticas. Dependiendo del perfil se tendrá un nivel de acceso a las diferentes partes de cada una de las dos gestiones: Buenas Prácticas y Especialistas.

7 7 En el cuadro adjunto se pueden ver los distintos niveles de acceso para la Base de Datos de Experiencias. Usuarios Coord./Sec. Coord./Sec. Gestor de Provincial (Admin) Autonómico (Admin) Buenas Prácticas (Admin) Incorporación BP SÍ SÍ SÍ Sí Validación Plan/ Programa/ Proyecto Asignación del departamento Consulta de prácticas pendientes de validar Consulta de prácticas pendientes de aprobar Consulta de buenas prácticas (aprobadas) Seguimiento de las prácticas pendientes de validar de la autonomía Aprobación de la buena práctica Mantenimiento de las buenas prácticas SÍ SÍ Sí SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ SÍ Matriz :Perfiles / Funciones.

8 8 En la cuadro que abajo se adjunta, se pueden ver los distintos niveles de acceso para la Base de Datos de Especialistas. Usuarios Gestor Especialistas (Admin) Incorporación Especialista SÍ SÍ Consulta de Especialistas SÍ SÍ Modificación de los datos de SÍ SÍ especialista por el propio usuario Baja de especialista por el propio usuario Modificación de los datos de todos los especialistas Baja de especialistas Matriz: Perfiles / funciones. SÍ Sí SÍ SÍ

9 9 La aplicación está compuesta por dos opciones fundamentales e independientes entre si, a las que se accede a través de un menú situado en la parte superior de la pantalla: o Buenas Prácticas o Especialistas 4. Buenas prácticas Menú de usuario: Introducción de buena práctica Consulta de buenas prácticas aprobadas Consulta de buenas prácticas pendientes de enviar

10 10 2. Especialistas Introducción de especialistas 2.2. Consulta de especialistas

11 Introducción de Buena Práctica: El formulario de Introducción de Buena Práctica consta de dos partes: Datos de la Buena Práctica: En la que se asignará por parte del Usuario que introduzca la Buena Práctica, los datos correspondientes al Plan, Programa y Proyecto, así como el título y la descripción de la misma. o Los campos: Plan, Programa y Proyecto, serán elementos que se seleccionarán de Listas de Valores. o Los campos: Título y Descripción, serán elementos de texto libre. Ventana con la pantalla de Introducción de Buena Práctica.

12 12 Datos del Contacto: La otra parte es la del contacto. Esta se refiere a la persona de contacto, o que puede darnos más información sobre la Buena Práctica introducida. Esta persona tiene que estar dada de alta en la base de datos de Cruz Roja como usuario de Intranet. Una vez se rellenen los campos solicitados se irá seleccionando de la lista desplegable las personas que se correspondan con los datos introducidos y aparecerá un botón de Añadir. Cuando se pulsa el botón Añadir, los datos de la persona seleccionada aparecerán en la página principal y la ventana Localizar Contactos se cerrará. La aplicación buscará a los usuarios de Intranet tal y como estén grabados en el base de datos. Ej. Si estamos dados de alta en la base de datos con el tipo de documento NIF, únicamente localizará este registro cuando realizamos la búsqueda por este mismo tipo de documento.

13 13 Al pulsar Grabar, la aplicación nos muestra un mensaje en el que se nos recuerda que tenemos que adjuntar la ficha plantilla de la Buena Práctica ya cumplimentada.

14 14 En esta misma pantalla disponemos de dos botones que son: Cuando se pulsa el botón de Adjuntar documentos se abre un formulario en el que se podrá elegir el tipo de archivo a adjuntar (la aplicación admite: doc, txt, xls, ppt, zip, pdf). El siguiente paso será seleccionar un archivo pulsando en el botón Examinar, desde el cual se podrá explorar en el disco duro y escoger el archivo que se quiera adjuntar. Una vez seleccionado el archivo se pulsará el botón Añadir y si todo ha ido bien se mostrará una pantalla con un mensaje informando al usuario de que todo el proceso se ha realizado correctamente. Podemos incorporar varios documentos, además de quitarlos cuando tengamos que hacerlo. Será esta opción la que tengamos que utilizar para adjuntar la FICHA PLANTILLA que tenemos que cumplimentar con cada Buena Práctica.

15 15 Si pulsamos este botón la aplicación nos abre la ficha plantilla que podemos guardarla en nuestro ordenador, cumplimentarla, y mediante el botón Insertar Documentos, adjuntarla a la Buena Práctica.

16 16 1.Datos Datos de la buena práctica Título Área / Plan Programa Proyecto 2.Origen/ Punto de partida Describe la situación antes del lanzamiento de la iniciativa y los principales problemas identificados. Describa con precisión las prioridades del grupo meta afectado, como se establecieron y a quienes involucraron en su definición. 3.Diseño de la Buena Práctica Planificación y metodología Elabora un resumen de los principales objetivos y de la estrategia puesta en marcha para cumplirlos. Es importante que describas tanto el proceso de definición de la estrategia como los actores involucrados así como los descriptores que se mencionan a continuación) Objetivo Vinculación con el Plan de Acción de CRE Desarrollo y Metodología Temporalización Inicio Finalización Destinatarios / as Ámbito territorial

17 17 4.Evaluación ( herramientas e Indicadores) Resultados Explica hasta que punto se cumplieron los objetivos prefijados y como se midió el nivel de satisfacción del grupo meta (cualitativamente y/o cuantitativamente). Explique los objetivos que no se cumplieron o los que se cumplieron solo parcialmente, y trate de analizar las causas. Presenta eventuales positivas (efectos no previstos) que se generaron de la iniciativa Presente las etapas de puesta en marcha e implementación de la iniciativa, los problemas encontrados a lo largo de cada etapa y como se encararon (con o sin solución). Describe la participación de cada actor en cada etapa del proceso, el procedimiento de toma de decisiones y el equilibrio de responsabilidades. Describe como se involucró el grupo meta y la comunidad local en su conjunto. Presenta las principales herramientas de trabajo utilizadas, los métodos y técnicas de trabajo, prestando especial atención a los que se consideran más innovadores 5.Financiación Explica como fueron movilizados los recursos financieros, técnicos y humanos y de donde provinieron, incluyendo cualquier asistencia bilateral o multilateral. Especifica los actores clave, organizaciones o instituciones responsables de administrar los recursos. Fuentes de financiación Coste Recurso materiales y humanos

18 18 6.Valoración Puntos fuertes Fortalezas y oportunidades Puntos débiles Debilidades Lecciones aprendidas Explica las principales lecciones aprendidas con esta experiencia y como estas lecciones han sido o están siendo tomadas en consideración para la definición de futuras políticas, iniciativas y proyectos Sostenibilidad Explica hasta que punto se alcanzó el equilibrio entre los factores políticoinstitucionales, financieros, económicos, sociales, culturales y medioambientales y como se piensa mantenerlo en el tiempo. Transferibilidad Explica si considera que esta experiencia se pueda transferir a otros territorios y como, según su opinión, otras comunidades locales podrían beneficiarse de esta iniciativa. 7.Perspectivas de futuro 8.Soportes que se adjuntan para su presentación

19 Consulta de Buenas Prácticas aprobadas: La búsqueda de buenas prácticas estará disponible a todos los usuarios de la Intranet de los distintos ámbitos de Cruz Roja que tengan acceso a esta aplicación. La consulta permite la localización de buenas prácticas a través de los siguientes criterios: - Departamento Responsable: DepartamentoDatos de la actividad: Área o Plan, Programa o Proyecto. - Palabra clave del Título: A través de una palabra clave buscada en el título.otras palabras clave: A través de palabras claves buscadas en el campo descripción.

20 20 Una vez seleccionado el criterio de búsqueda se pulsa el botón de Buscar y aparecerán si es que hay, los resultados correspondientes a la búsqueda. Figura 8. Resultados de la búsqueda La información de la Experiencia que se va a mostrar por pantalla va a ser Plan / Programa / Proyecto, Título, Persona de Contacto y Fecha de incorporación en el programa. Para acceder al detalle de la Buena Práctica se pulsa sobre el Plan, esto llevaría a la pantalla de Detalle, en la que se puede consultar todo el texto de la misma, así como los posibles archivos adjuntos que tenga. Detalle de la Experiencia

21 21 Para ver los archivos, si es que hubiera, se pulsará sobre el botón de Ver Archivos, que abrirá un formulario con los archivos de los que se disponen, pulsando sobre el nombre de algún archivo se abrirá una ventana que preguntará si el archivo se quiere abrir o guardar en el disco duro. Formulario con los archivos adjuntos a la Experiencia Consulta de buenas prácticas pendientes de enviar En esta opción se realizan las consultas de las buenas prácticas que todavía NO se han enviado para que el Coordinador o Secretario Provincial o Autonómico LAS VALIDE. Las buenas prácticas solo se podrán modificar antes de que se envíen para su validación. Una vez se hayan enviado las Buenas Prácticas, pasarán al estado de Pendientes de Validar.

22 22 5.Base de datos de Especialistas En este módulo hay dos perfiles diferenciados, el de Usuario y el de Gestor de Especialistas. El Usuario podrá incorporar un especialista, consultar todos los especialistas y darse de baja a sí mismo como especialista, así como cambiar sus datos. El Gestor de Especialistas podrá incorporar, modificar y suprimir a todos los especialistas de la base de datos. 5.1.Perfil Usuario: A todas las funciones del Usuario se puede acceder a través del menú situado en la parte superior de la pantalla Introducción de Especialista: Para introducir un especialista hay que completar un formulario con los datos correspondientes a la persona de contacto y además la especialidad a la que se quiere asignar esa persona. Introducción de Especialistas. Para localizar persona habrá que seguir el mismo método que para Localizar Contacto.

23 23 Se irán seleccionando Plan, Programa, Proyecto, así como la descripción de la especialidad y luego se pulsará grabar. Datos del especialista. Una vez que se grabe el especialista aparecerá una pantalla con un mensaje informando de que todo ha ido correctamente Consulta de Especialista: La consulta de especialistas puede realizarse por tres criterios de búsqueda: Experiencia, Persona, Palabra Clave. Cada una de estas opciones incluye campos de búsqueda distintos. La búsqueda por Experiencia, se hará por los siguientes campos: Plan, Programa, Proyecto, Oficina Autonómica, Oficina Central, Asamblea Búsqueda de especialistas por experiencia

24 Versión Usuario La búsqueda por Persona, se hará por los siguientes campos: Primer Apellido, Segundo Apellido, Nombre, Oficina Autonómica, Oficina Central, Asamblea 24 Búsqueda por Persona

25 25 La búsqueda por Palabra Clave, se hará por los siguientes campos: Palabra Clave, Oficina Autonómica, Oficina Central, Asamblea Búsqueda por palabra clave. Si se obtiene algún resultado se mostrará la siguiente información de cada uno de los especialistas: Nombre y Apellidos, Plan, Programa, Proyecto y Descripción.

26 26 Para acceder al detalle del especialista habrá que pinchar en el enlace del nombre de la persona. Se mostrará la información del especialista en modo no modificable. Detalle del especialista.

27 27 Además de estas funciones podrá darse de baja a sí mismo y modificar sus propios datos Modificación de los datos. Una vez encontrado el especialista que se está buscando, se selecciona y se pulsa en el botón de modificar, se mostrará una pantalla con los campos que se pueden modificar. Pantalla de modificación de especialista.

28 28 Una vez hecha la modificación se pulsará el botón Modificar, si todo ha ido correctamente se mostrará un mensaje informando que la modificación ha ido bien Borrado de un Especialista Una vez encontrado el especialista que se está buscando, se selecciona el y se pulsa en el botón de Suprimir, si no ha ocurrido ningún error al suprimir se mostrará una mensaje informando de que todo ha dio bien. Septiembre, 2006

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE

Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE Manual de usuario Noticias y Accesos Directos en Facultades ÍNDICE 1. PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? 2. QUIÉN PUEDE HACER USO DE ELLA? 3. CÓMO SE UTILIZA? 1. PARA QUE SIRVE ESTA APLICACIÓN? El objeto

Más detalles

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES)

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Sistema de Gestión Académica TESEO (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Revisión 1.0 Servicio de Informática Área de Gestión Mayo de 2004 INDICE INDICE... 1 1 Introducción... 1 2 Procedimiento....

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL 1.- INTRODUCCIÓN Para acceder a Oficina Virtual con Certificado Digital, es necesario pulsar sobre el botón Entrar con certificado digital que se muestra

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal.

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. Portal del Proveedor Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. TABLA DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. ENTRADA EN EL PORTAL DEL PROVEEDOR... 5 3. ALTA DE BORRADOR...

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República PREGUNTAS FRECUENTES SICA 1. Cuál es el procedimiento para solicitar el acceso al SICA? Su Unidad Orgánica (UO) deberá enviar un correo al Departamento de Operaciones (L526) indicando los siguientes datos:

Más detalles

Manual de la empresa construyendoempleo.com

Manual de la empresa construyendoempleo.com Fundación Laboral de la Construcción 1 INTRODUCCIÓN Este manual explica las operaciones que puede realizar un usuario que accede como empresa al portal de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

Más detalles

Manual del Usuario Groupware

Manual del Usuario Groupware Manual del Usuario Groupware por Dionisio Antón (antond@quersystem.com) v1.0 Con este manual usted podrá trabajar con la herramienta Groupware de la plataforma Open-Xchange Índice: 1 Portal... 2 2 Calendario...

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

Tutorial e-administración. Suministro de Datos e Información Estadística con Certificado Digital

Tutorial e-administración. Suministro de Datos e Información Estadística con Certificado Digital Tutorial e-administración. Suministro de Datos e Información Estadística con Certificado Digital Acceda a la oficina virtual a través del enlace ubicado en la página web del Servicio de Planificación y

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

Junio de 2014 MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE SUBSECRETARIA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS

Junio de 2014 MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE SUBSECRETARIA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE SUBSECRETARIA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura INDICE 1. INSTRUCCIONES GENERALES... 2 2. PARTENARIADO... 4 3. GRUPOS DE TAREAS... 8 4. INDICADORES... 14 5. CUMPLIMENTACIÓN DEL RESTO

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid 2010 Índice: 1.- INTRODUCCIÓN DE DATOS PERSONALES

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Manual de Usuario Internet

Manual de Usuario Internet DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Sistema de Entidades Internet Madrid, 4 Mayo 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 6 1.1. Objeto... 6 1.2. Glosario de Términos... 6 2. Descripción general del Sistema... 7

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable:

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable: MANUAL DE USUARIO La aplicación para la convocatoria Parques Científicos y Tecnológicos consta de un programa descargable más un módulo web. Mediante el módulo descargable, es posible cumplimentar todos

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA IMPORTACIÓN DE DATOS AL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONÓMICAS

MANUAL DE AYUDA PARA LA IMPORTACIÓN DE DATOS AL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONÓMICAS Se ha incorporado al programa de ayuda del Libro Registro de Operaciones Económicas publicado por la Diputación Foral de Bizkaia un módulo que permite realizar la importación de los registros de dicho

Más detalles

SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL. Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo

SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL. Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MENU PRINCIPAL Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo 1. MENU PRINCIPAL DE SINAC... 3 1.1. MÓDULO ABRIR... 5 1.2. MÓDULO DE ENTRADAS... 6 1.2.1.

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES LIQUIDACIÓN 1. Por qué al realizar una liquidación parcial no me aparece ningún curso? Es necesario saber si los cursos que deseo imputar tienen el F-40 validado,

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL. Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2.

ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL. Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2. ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2.1 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 NUEVO REGISTRO...

Más detalles

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES QUÉ ES PASEN? PASEN, es un módulo que forma parte de SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Manual de usuario Servicios Telemáticos Municipales

Manual de usuario Servicios Telemáticos Municipales Manual de usuario Servicios Telemáticos Municipales SOCIEDAD FORAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS Fecha de realización: 3 de abril de 2009 INDICE INTRODUCCION... 3 ENTRADA EN LA APLICACIÓN... 4 SERVICIOS TELEMATICOS

Más detalles

GESTIÓN DE VISADO TELEMÁTICO Manual de usuario Web (rev 1.1)

GESTIÓN DE VISADO TELEMÁTICO Manual de usuario Web (rev 1.1) 02/04/2009 GESTIÓN DE VISADO TELEMÁTICO Manual de usuario Web (rev 1.1) Introducción El sistema de visado telemático pone al servicio de los colegiados una herramienta sencilla para enviar proyectos que

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO GESTIÓN ACADÉMICA: EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS Índice 1.- Introducción...3 2.- Esquema de tramitación...4 3.- Tramitación...5 Paso 1. Acceder al Escritorio

Más detalles

MANUAL AFINITY AFINITY TOKEN

MANUAL AFINITY AFINITY TOKEN AFINITY TOKEN i Tabla de contenido Tabla de contenido i TOKEN 1 Opciones de TOKEN 1 Alta de usuarios (DP) 2 Configuración de usuarios 2 Opciones Afinity Web 5 RECIBIR 5 ENVIAR: 5 ENVIADOS: 5 AFINITY: 5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE GESTIÓN DE ALEGACIONES

MANUAL DE USUARIO DE GESTIÓN DE ALEGACIONES MANUAL DE USUARIO DE GESTIÓN DE ALEGACIONES Tal y como se viene haciendo hasta ahora, entramos en la aplicación Web a través de la pantalla principal: Figura 1: Pantalla de inicio del portal de Bolsa de

Más detalles

Oficina Virtual Manual del usuario

Oficina Virtual Manual del usuario Oficina Virtual Manual del usuario AJUNTAMENT D ALGEMESÍ 1/24 Índice 1. Introducción.. 3 2. Oficina Virtual.. 3 2.1. Organización... 3 2.2. Idioma 5 2.3. Información del portal 5 3. Perfiles de usuario

Más detalles

AUTO-REGISTRO DE LAS AUTORIDADES

AUTO-REGISTRO DE LAS AUTORIDADES MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE ESTADO DE COOPERACIÓN TERRITORIAL DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN AUTONÓMICA COORDINADOR NACIONAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL

Más detalles

SALA DE FIRMAS. Manual de usuario. 20 de febrero de 2014. Colegio de Registradores de España. C/ Diego de León, 21 28006 Madrid

SALA DE FIRMAS. Manual de usuario. 20 de febrero de 2014. Colegio de Registradores de España. C/ Diego de León, 21 28006 Madrid SALA DE FIRMAS Manual de usuario 20 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Sala de Firmas http://www.registradores.org Índice 1.INTRODUCCIÓN... 3 2.ACCESO

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es APLICATECA didimo Marketing Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles www.telefonica.es APLICATECA INDICE INDICE... 2 1 QUÉ ES DIDIMO MARKETING?... 3 2 MENÚ PRINCIPAL... 4 2.1 CAMPAÑAS... 4 2.1.1

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Novedades en Gestión de Expedientes (9 junio 2015)

Novedades en Gestión de Expedientes (9 junio 2015) Novedades en Gestión de Expedientes (9 junio 2015) En esta nueva actualización de Gestión de expedientes se han realizado las siguientes mejoras: 1. Mejoras en la pantalla de envío de correo electrónico

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación

Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación GUÍA PRÁCTICA DE LA APLICACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN (ISOTOOLS AUDIT) 1.

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

Manual: Gestor de contenidos e-gim cms. 6 abril 2010

Manual: Gestor de contenidos e-gim cms. 6 abril 2010 Manual: Gestor de contenidos e-gim cms 6 abril 2010 Índice 1 ACCESO AL GESTOR DE CONTENIDOS...3 2 ADMINISTRACIÓN...5 2.1 USUARIOS...5 2.2 ÁREAS...6 3 TIPOS DE CONTENIDO...9 3.1 DIRECTORIO...9 3.2 EVENTOS...10

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

PowerPoint 2010 Manejo de archivos

PowerPoint 2010 Manejo de archivos PowerPoint 2010 Manejo de archivos Contenido CONTENIDO... 1 ABRIR UNA PRESENTACIÓN EXISTENTE... 2 MANEJO DE VARIOS ARCHIVOS ABIERTOS... 5 CREAR UNA NUEVA PRESENTACIÓN... 8 GUARDAR LA PRESENTACIÓN... 9

Más detalles

BSCW en GMD: Trabajo colaborativo asíncrono ÍNDICE

BSCW en GMD: Trabajo colaborativo asíncrono ÍNDICE BSCW en GMD: Trabajo colaborativo asíncrono ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 BENEFICIOS DEL USO DEL ENTORNO BSCW EN GMD...2 REGISTRARSE EN EL SERVIDOR PÚBLICO BSCW...3 INICIAR Y CERRAR SESIÓN EN BSCW...5 SUBIENDO

Más detalles

Programa ayudadelt@ ayudadelt@ Manual para las Empresas

Programa ayudadelt@ ayudadelt@ Manual para las Empresas Pág. 1 de 27 ayudadelt@ Manual para las Empresas Pág. 2 de 27 Versiones del Programa Versión Fecha Autor Modificación realizada 1.0 20/01/2004 Dir. Sistemas Fremap Emisión Inicial 1.1 16/02/2004 Dir. Sistemas

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Manual del Cotizador

Manual del Cotizador 1 agosto de 2011 INDICE 1. Pantalla de inicio 3 2. Realizar una oferta 3 2.1. Cliente 4 2.2. Vehículo 5 2.3. Equipamiento 7 2.4. Prestaciones 8 2.5. Tarificación 10 2.6. Oferta 13 3. Recuperación de una

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE EXPEDIENTES

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE EXPEDIENTES Directiva N -2011-ED Normas para el uso del Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo SINAD Anexo N II SISTEMA DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL Y

Más detalles