MBA POSTGRADO ESCUELA DE INTERNACIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MBA POSTGRADO ESCUELA DE INTERNACIONAL"

Transcripción

1 MBA INTERNACIONAL

2

3 MBA INTERNACIONAL ESCUELA DE POSTGRADO Somos la Universidad Privada del Norte, una institucio n con ma s de 20 años formando profesionales exitosos de nivel internacional, preparados para retar al mundo. Contamos con las herramientas necesarias para que nuestros egresados alcancen sus objetivos profesionales, en gran medida gracias a nuestra educacio n de nivel internacional que tiene el respaldo de Laureate International Universities, la red de universidades ma s grande del mundo. La Escuela de Postgrado y Estudios Continuos de la Universidad Privada del Norte y Laureate International Universities, la red de instituciones de educacio n superior ma s grande del mundo, se unen para ofrecer la nueva Maestri a Ejecutiva en Administracio n MBA, un programa de vanguardia con contenidos y andragogi a que busca un ordenado equilibrio entre la teori a y la pra ctica, razo n por la cual combina cursos presenciales y virtuales que fortalecen las competencias de aprendizaje bajo nuevos modelos educativos usados en pai ses pioneros en desarrollo. Nuestro MBA cuenta con altos esta ndares de calidad respondiendo a un mundo empresarial cada vez ma s competitivo y que exige una preparacio n continua para enfrentarse a los desafi os del futuro. Adema s, ofrece una malla de estudios de acuerdo a los esta ndares requeridos por la nueva ley universitaria peruana.

4 PROPUESTA EDUCATIVA El MBA Internacional - Maestri a Ejecutiva en Administracio n, se realiza de acuerdo a un formato de clases presenciales y virtuales. Cursos Horas Cre ditos Presenciales v-classes- Plataforma LIU TOTAL 49 Duracio n aproximada de 20 meses Los cursos presenciales se dictan los fines de semana en frecuencia quincenal*. Estos cursos constan de 12 o 24 horas, distribuidas en bloques de 12 horas en sa bado y domingo**. Los cursos virtuales (V-Classes) se desarrollan en 8 semanas de duracio n cada uno y se dictan en la plataforma Laureate Blackboard, debido a que son cursos dictados por Laureate International Universities que tiene una experiencia de 20 años en el diseño de programas online. Las V-Classes pueden ser vistas desde cualquier punto: la casa, oficina o el auto y a trave s de diferentes dispositivos electro nicos como PCs, laptops, o tablets. * La frecuencia quincenal es aproximada y puede variar segu n calendario y feriados. ** Las sesiones en Lima se dictan solamente los sa bados por las mañanas y tardes.

5 NUESTRA ESCUELA DE POSTGRADO OFRECE ENSEÑANZA DE NIVEL INTERNACIONAL DIRIGIDO A Profesionales con grado de bachiller y con experiencia laboral relevante mayor a 2 an os, cuya meta trazada es adquirir conocimientos y competencias que los transformara en li deres, dotados de la visio n global estrate gica requerida y comprometidos a adaptarse al nuevo reto acade mico que el MBA le propone. PERFIL DEL EGRESADO La escuela de postgrado forma parte de la red Laureate International Universities, la red de instituciones de educacio n superior ma s grande del mundo. Es con el soporte de nuestra red que el MBA ofrece cuatro cursos completamente virtuales de alta exigencia acade mica. Opción a titulación internacional*: Universidad Europea de Madrid (España) Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra (España) Semanas Empresariales en el exterior*: University of California Irvine (EEUU) Al culminar el MBA el participante poseerá las competencias necesarias para gestionar y liderar con éxito los negocios y sus procesos, gracias al desarrollo del pensamiento crítico y el aprendizaje activo. Será capaz de diseñar y liderar procesos e implementar estrategias de innovación teniendo en cuenta las variables de calidad financiera y gestión de personas. Shanghai Jiao Tong University (China) IEDE Business School Madrid de la Universidad Europea (España) Sao Paulo Business School (Brasil) GRADO ACADÉMICO Magi ster en Administracio n de Empresas otorgado por la Universidad Privada del Norte. *Opcional, no incluido en el costo.

6 CALIDAD Y EXIGENCIA ACADÉMICA MODELO EDUCATIVO Basado en el desarrollo de competencias gerenciales y de recursos humanos en cada una de las siguientes li neas de investigacio n: Desarrollo de Competencias Gerenciales Gestio n Estrate gica de Marketing Tecnologi a y Operaciones Recursos Humanos Contabilidad y Finanzas PLANA DOCENTE Contamos con profesionales de amplia experiencia laboral en posiciones de alta gerencia de reconocidas empresas nacionales e internacionales. Para mayor informacio n sobre nuestra plana docente, ver la pa gina 18. ASESORÍA AL ESTUDIANTE Realizamos un exhaustivo seguimiento al desempeño de cada participante y le ofrecemos una Metodología de Enseñanza Andragógica, diseñada especialmente para adultos. LA MÁS MODERNA TECNOLOGÍA E INFRAESTRUCTURA Contamos con ambientes exclusivos y equipados para brindar la mayor comodidad durante las clases y los momentos de investigacio n o creacio n. Laboratorios de co mputo convenientemente equipados. Acceso a una amplia biblioteca fi sica y virtual en la sede.

7 TU ÉXITO DE HOY NO SE COMPARA AL QUE TENDRÁS MAÑANA

8 UN FUTURO CON VISIÓN INTERNACIONAL Los cursos virtuales (Laureate), cuentan con certificacio n internacional

9 CURSOS DEL PLAN DE ESTUDIOS PSICOLOGÍA POSITIVA PARA LÍDERES Al finalizar el curso, el estudiante estara en la capacidad de reconocer las caracteri sticas, procesos y condiciones necesarias para promover el funcionamiento o ptimo de sus equipos de trabajo en los a mbitos: afectivo-emocional, cognitivo-valorativo y social-vincular. GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO En este curso el estudiante reflexionará sobre los cambios que se vienen dando en el mercado laboral. Conocera cua les son los nuevos roles de los profesionales de RR.HH. Entendera co mo seleccionar, motivar, comprometer, desarrollar y retener a los talentos. El comprender co mo funciona un sistema de Gestio n del Talento Humano por competencias, permitira que los estudiantes - desde sus roles de gerente, jefe o supervisor - tomen mejores decisiones y logren resultados de negocios sin descuidar el clima laboral. COACHING PNL PENSADOS PARA LIDERAR E INNOVAR Al finalizar el curso el estudiante comprendera la base conceptual del comportamiento humano, el liderazgo, la conversacio n ontolo gica y la intervencio n siste mica. Este curso permitira fortalecer su rol dentro de la organizacio n, ya sea como empresario, socio, director, gerente o consultor.

10 CURSOS DEL PLAN DE ESTUDIOS LIDERAZGO Y FORMACIÓN DE EQUIPOS PROYECTO DE TESIS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN ENTORNOS INTERNACIONALES Este curso permitira al estudiante desarrollar competencias para interpretar y reaccionar emocionalmente ante determinada situacio n en la gestio n de equipos de trabajo en el a mbito empresarial. El estudiante podra, en contextos de crisis o turbulencia, desempeñar un papel fundamental en el clima emocional colectivo del equipo o en los equipos de trabajo que lidere. Al finalizar el curso el estudiante estara en condiciones de comprender fundamentos de cara cter epistemolo gico de la investigacio n cienti fica, para facilitar la reflexio n cri tica sobre la ciencia y sus me todos. Del mismo modo, estara en condiciones de plantear un problema de investigacio n a partir de una realidad identificada, planteando adema s, los objetivos de dicha investigacio n y sustentando el marco teo rico de la investigacio n emprendida. El curso comprende una visio n global de los negocios, la evaluacio n de alternativas de alianzas estrate gicas, conceptos fundamentales para el manejo de las finanzas corporativas y el proceso de internacionalizacio n de las empresas, todos ellos en los a mbitos nacionales e internacionales. Para esto, el estudiante analizara a profundidad la realidad nacional e internacional como factor influyente en las decisiones empresariales.

11 GESTIÓN DE COMPENSACIONES LEGISLACIÓN LABORAL ESTADÍSTICA APLICADA Este curso permitira concebir las remuneraciones y compensaciones de una manera total, positiva y dina mica dentro de la cultura organizacional. De esta manera tendra una posicio n altamente favorable para enfrentar exitosamente los retos planteados en las organizaciones, las que deben evolucionar y cambiar, adecuando los diseños y estructuras de compensacio n a los nuevos entornos. El estudiante adquirira los conocimientos esenciales y ba sicos que sustentara n su conocimiento en temas de Derecho del Trabajo, basados en el desarrollo y ana lisis de las normas fundamentales que le son inherentes, buscando familiarizar a trave s de la práctica, la correcta aplicacio n del Derecho Laboral a casos concretos. Este curso proporciona al estudiante un enfoque sistema tico y objetivo para el desarrollo y el suministro de informacio n pertinente para el proceso de toma de decisiones. La Estadi stica Aplicada especifica la informacio n requerida para enfrentar los problemas del mercado, de produccio n, entre otros: señala el me todo para la recoleccio n de la informacio n, dirige e implementa el proceso de recoleccio n de datos, analiza los resultados e informa sobre los hallazgos y sus implicancias.

12 CURSOS DEL PLAN DE ESTUDIOS ESTABLISHING AND CULTIVATING CUSTOMER MARKETS (curso Laureate) MANAGEMENT OF INFORMATION SYSTEMS (curso Laureate) En este curso, el estudiante adquirira conocimientos pra cticos sobre la teori a del marketing y la aplicacio n de las estrategias de marketing ma s innovadoras. Tambie n descubrirá la manera en que el producto, el precio, la plaza y la promocio n contribuyen a la mezcla de marketing mediante un ana lisis de investigaciones basadas en el comportamiento de los consumidores. En este curso, los alumnos examinara n los elementos de una organizacio n que pueden hacer uso de los sistemas de informacio n, asi como las configuraciones innovadoras, esta ndares y las pra cticas que permiten obtener ahorros, eficiencias y ventajas competitivas. Al finalizar, los estudiantes estara n en capacidad de evaluar de manera cri tica problemas relacionados con los riesgos y la seguridad de los SI en un contexto organizacional determinado.

13 DISEÑO ESTRATe GICO DE ORGANIZACIONES GESTIÓN POR PROCESOS TESIS Al finalizar el curso el estudiante, tendrá las habilidades te cnicas necesarias para la construccio n del diseño y rediseño organizacional de instituciones pu blicas o privadas, con enfoque moderno, como un proceso te cnico orientado a ser un medio efectivo para el fortalecimiento de la gestio n organizacional. El curso busca desarrollar en el estudiante, las habilidades necesarias para gestionar y mejorar los procesos operativos y administrativos de una organizacio n pu blica o privada, aplicando de forma pra ctica los conceptos, te cnicas y herramientas que la teori a y las mejoras pra cticas empresariales, han logrado sistematizar con dicho fin. Al finalizar el curso el estudiante estara en condiciones de sustentar y defender su informe de investigacio n, sobre la base de los principios del me todo cienti fico. Del mismo modo, estara en condiciones de aplicar diversas te cnicas y herramientas para realizar presentaciones efectivas de dicho informe.

14 CURSOS DEL PLAN DE ESTUDIOS ACCOUNTING MEASUREMENT FOR LEADERS (curso Laureate) En este curso, los estudiantes exploran co mo usar la informacio n contable dentro de una empresa para tomar decisiones empresariales ido neas, crear sistemas de control, evaluar el desempeño comercial y el impacto de las decisiones en las partes interesadas. MONEY AND FIRM (curso Laureate) Al finalizar el curso el estudiante podrá aplicar la teori a y los principios al análisis de las decisiones financieras a trave s de una estructura adecuada que incluye abiertamente un ana lisis de las partes interesadas y sus implicaciones. Este ana lisis le permitira desarrollar sus talentos para desafiar lo tradicional y encontrar ese punto o ptimo que genera un equilibrio entre las expectativas de las partes interesadas mientras crea oportunidades para su organizacio n.

15 CALIDAD E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN El curso busca fortalecer, en el estudiante, las competencias necesarias para adaptarse a las exigencias del control de gestio n considerando a la innovacio n como un proceso neura lgico para el cumplimiento de los objetivos de la organizacio n a trave s de acciones concretas y dimensionadas, e innovando para poder diferenciarse de las dema s organizaciones. GERENCIA DE MARCAS Al finalizar el curso, el estudiante estará en la capacidad de comprender que el nuevo modelo denominado liderazgo de la marca, es muy diferente y se enfatiza en estrategias y en ta cticas. Por tanto, su marco es amplio y se conduce tanto por la identidad de la marca como por ventas. Reconociendo que los activos ma s importantes para una empresa son: las personas, las tecnologi as de informacio n y las marcas.

16 UTURO ON ISIÓN NTERNA IONAL

17

18 PLANA DOCENTE JORGE GONZÁLEZ IZQUIERDO Ph. D. in Economics, Universidad de Chicago - Estados Unidos. Ex Canciller de la Repu blica. Ex Ministro de Estado en la Cartera de Trabajo y Promocio n. Ex Presidente del Directorio AFP El Roble ; Ex Director de Pesquera Austral; Presidente de la Comisio n de la Bolsa de Productos de la CONASEV. Economista del Instituto Libertad y Democracia (ILD) y Consultor Internacional. JOHN PATRICK LEIGH BOLUARTE Magi ster en Administracio n de Empresas (MBA) - Negocios Internacionales por Thunderbird, The American Graduate School of International Management. Especializacio n en Administracio n de Negocios e-business por Harvard University. Ha laborado como Director Vice- Presidente en Energy 2000 Corporation; como Consultor Independiente en National and International consulting services; como Director de Operaciones en John Hancock Financial Network South Florida Group, entre otras. Asimismo, fue enviado a Nueva York en representacio n de Agencias de Bolsa del Peru para ser conferencista en Nueva York Latin Finance Magazine, como apoyo general al Presidente del Club de Harvard- Connecticut-USA. GUILLERMO DUFFOO HART Máster en Direccio n Estrate gica del Factor Humano, Escuela de Negocios, EOI, España. DEG en Direccio n Estrate gica del Factor Humano, UPC. Psico logo Organizacional, USMP. Ha sido Subgerente de Recursos Humanos en Financiera Cordillera y Gerente de Recursos Humanos del Banco de Comercio y del Banco Latino. Actualmente es Gerente de Gestio n Humana de Omnia Solution S.A.C.

19 MANUEL PAULO FERNANDINI CAPURRO Economista con maestri as en direccio n de empresas, en gestio n pu blica y en poli ticas pu blicas, con formacio n completa en psicoana lisis y con estudios de especializacio n en direccio n, planeamiento, finanzas y proyectos. Amplia experiencia gerencial en los sectores pu blico y privado, en consultori a empresarial, en docencia universitaria y en desarrollo de ejecutivos. Actualmente labora como Gerente General en TAKIA S.A.C.. En el pasado laboro como administrador Judicial en AGROPUCALÁ S.A.A., como Gerente General en Fondo mi Vivienda, entre otros. RAÚL FLORES CASAFRANCA Ma ster en programacio n Neuro Lingui stica. Trainer asociado a Núcleo Pensamento & Açao - Brasil. Certificacio n como Coach Internacional, por la International Coaching Community. Segunda Especialidad en Comportamiento y Desarrollo Organizacional. JAVIER MASÍAS ASTENGO Doctor en Financiacio n e Investigacio n Comercial por la Universidad Auto noma de Madrid, Maestri a en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima, Diplomado en Integracio n Europea por el Instituto Ítalo - Latinoamericano de Roma, Licenciado y Bachiller en Economi a por la Universidad de Lima.

20 PLANA DOCENTE LUIS ENRIQUE CHÁVEZ G. MBA Universidad del Paci fico. Postgrado en Direccio n de Empresas y Administracio n Salarial ESAN. Ingeniero Industrial Universidad de Lima. Con amplia experiencia profesional liderando, gestionando y/o asesorando en todos los to picos de la direccio n y gestio n de recursos humanos a empresas de primer nivel como: Minera Xstrata Peru, Antamina, Yanacocha, Minera Barrick, Grupo Hoschild, Minera Ares, Cemento Pacasmayo, Petroperu, Banco Mundial, Presidencia del Consejo de Ministros del Peru, entre otros. Gerente General de Compensation Outsourcing. JOSÉ ANTONIO CARRERAS SCHROEDER MBA ESAN. Ingeniero Industrial, Universidad de Lima, con estudios de especializacio n en Alta Gerencia (PDD) en INALDE de Colombia y en Marketing en University of California - UCLA. Se desempeño como: Consultor en Zenith Group, en Argentina, Gerente de Proyectos y Gerente de Ventas del Grupo Carsa en Peru, Ecuador y Colombia; Gerente Comercial en Hyundai; Gerente de Marketing en Artefacta-Ecuador. Actualmente es Gerente Comercial de la cadena de Tiendas EFE y Director de Proyectos FACTOR X SIS. AUGUSTO FELIPE CACERES ROSELL Directivo de alto nivel con ti tulo profesional de Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima, MBA por Esan y Doctorado en Administracio n de Negocios Globales, especializado en Economi a en Tokio, Japo n. Graduado con la máxima calificacio n acade mica: SUMMA CUM LAUDE. Asimismo Certified Coach in Coaching by Values (International Coach Federation). Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Negocios UPN. JORGE HANS CHUI CARCAGNO Ingeniero Informa tico, con postgrado en Gerencia de Proyectos en PUCP, especializado en Gestio n de Proyectos, Seguridad e Infraestructura en HP University, ITIL Foundation en New Horizons y Auditor Li der ISO 9001:2008, en SNI.

21 GUIDO BRAVO MONTEVERDE Maestri a en Administracio n en Universidad del Paci fico, Licenciado en Ciencias Administrativas en Universidad de Lima. Laboro como Director de Consultori a en Desarrollo Organizacional en GBM & Asociados SAC, Director de Consultori a en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos en Inmark Peru S A, Director Acade mico en Instituto Americano de Direccio n de Empresas IADE, docente en Universidad del Paci fico. Diplomado en Gestio n de Pequeñas Empresas en ESAN. ROMY ANGÉLICA DÍAZ FERNÁNDEZ Lic. en Educacio n y Lic. en Psicologi a, con postgrado en Organizacio n y RRHH y Maestri a en Gestio n de Instituciones, especializada en Psicologi a RRHH, Gestio n Educativa, Gestio n Curricular. Actualmente se desempeña como Directora Nacional de Psicologi a en UPN. Experiencia Laboral en: IEJN, ICPNA, UPN, Consultori a. Ha sido miembro del Consejo Directivo del Colegio de Psico logos del Peru. Es docente de postgrado y directora de carrera de Psicologi a en UPN. MARCELA MARÍA CORNEJO LANAO Psico loga, con postgrado en Master Europeo en Direccio n Estrate gica del Factor Humano - EOI -Escuela de Organizacio n Industrial (España)/Escuela Postgrado UPC. Especializada en Gerencia de Recursos Humanos, mencio n consultori a, Coaching. Experiencia laboral en GESTIÓN TALENTO E.I.R.L (Consultori a en Recursos Humanos), CIDE-PUCP (Centro de emprendimiento empresarial PUCP/Programa Gerencia), PUCP (Ciencias y Psicologi a) Independiente. LUIS ALBERTO RUBIO JACOBO Licenciado en Estadi stica, Master en Ciencias con mencio n en Estadi stica, Doctor en Ciencias e Ingenieri a. Laboro en a reas de control de calidad y almacenes y asimismo fue integrante del equipo ganador de proyectos de investigacio n CONCYTEC Actualmente labora como docente en distintivas universidades del Peru.

22 PLANA DOCENTE JORGE DE LA ROSA GONZÁLES-OTOYA Maestro en Derecho con mencio n en Derecho Laboral. Estudios de postgrado en negociacio n y conciliacio n, derecho empresarial. Es miembro del Instituto de Derecho del Trabajo y es conciliador autorizado por el Ministerio de Justicia. Amplia experiencia como asesor legal de importantes empresas de servicios y produccio n. JUAN GODOFREDO SAAVEDRA VEGA Profesional en Administracio n con estudios de MBA y Doctorado en Administracio n por la Universidad Cato lica San Antonio (España), Diplomado en Coaching y Consultori a, Diplomado en Estadi stica Aplicada a la Investigacio n Cienti fica ocupando cargo de gerencia y liderando proyectos de consultori a y capacitacio n para compañi as como Oltursa, PETROPERU, MINERA BUENAVENTURA, MINERA YANACOCHA, INTERBANK, entre otras. CESAR AUGUSTO MONTOYA RAMIREZ Administracio n de Empresas y Sistemas, Master en Direccio n Estrate gica del Desarrollo Humano en Escuela de Negocios EOI Madrid y Master Coach experto The International School of Coaching, Madrid, con especializacio n en CCP Coaching Personal, CCE Coaching Executive, CCC Coaching Corporativo, CCCE Coaching de Equipos, CCM Coaching para Emprendedores, DC Directivo Coach, Facilitador Autorizado de TISOC para Latinoame rica. BETTINA BERNARD TIRAVATI MBA, Programa Avanzado de Especializacio n (PADE) ESAN; Licenciado en Ciencias de la Comunicacio n Universidad de Lima, Gerente General ALSATI SAC, Docente de Postgrado Universidad de Lima, Expositora del programa MBA ESAN.

23 CÉSAR FARÍAS ASENG Magi ster en Gerencia Social, Pontificia Universidad Cato lica del Peru. Licenciado en Psicologi a Cli nica. Especialista en Motivacio n y Autoeficacia Personal, PUCP. Coach Ontolo gico reconocido por International Coaching Federation (ICF). Miembro Fundador de ICF Capi tulo-peru. Actualmente es expositor en los programas de Maestri a para Centrum - PUCP. HUGO ORLANDO SALDAÑA ESTRADA Administrador de Empresas por Profesio n. Magi ster en Administracio n por Universidad de Piura y Magi ster en Recursos Humanos por UPC. Especializacio n en RR.HH por UPC. Es Socio- Fundador de la empresa H&M Gestio n del Talento SAC, tambie n laboro como Gerente de Administracio n, Finanzas y Operaciones en IMPORTACIONES Y REPRESENTACIONES ROCA SAC. GONZALO JOSÉ CUADROS HERRERA Doctor en Administracio n y Direccio n de Empresas, Universidad Polite cnica de Cataluña. Ingeniero Administrativo, Universidad de Piura - UDEP. Maestri a en Educacio n, Universidad de Piura. Coordinador de La Li nea de Estadi stica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. JOSÉ CARLOS VELARDE ZADD Abogado de profesio n, Magi ster en Derecho Empresarial. Especializacio n en Recursos Humanos por ESAN. Actualmente es socio de Casahierro Abogados. Laboro como Secretario General de la Universidad de Lima y como Director de Asesori a Legal de la Universidad de Lima.

24 PLANA DOCENTE GINO FÉLIX DODERO ORTIZ DE ZEVALLOS Economista con especialidad en el área financiera y estrate gica. Maestri a en Negocios, estudios de postgrado de Alta Gerencia y Liderazgo en el INCAE- Costa Rica, PAD en la Universidad de Piura, especializacio n en financiamiento agro-industrial en la Caja Agraria de Santa Fe de Bogotá Colombia, y Mo dulos Gerenciales en el Banco de Cre dito del Perú, TEC de Monterrey, London Consulting Group, Instituto de Bancos Canadienses y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Egresado de los cursos de auditori a del desempeño (CCAF Argentina) y auditori a forense (OLACEFS). Con Certificacio n Internacional Anti-lavado de dinero FIBA. HENRY ELDER VENTURA AGUILAR Economista, con estudios en Econometri a y Finanzas. Doctor en Economi a por la UNT. Laboro como Auditor Externo de ESSALUD y docente de la UNT. Publico el arti culo cienti fico INCIDENCIA DEL COSTO DE CAPITAL EN LA GENERACIÓN DE VALOR DE LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL DISTRITO DE TRUJJILLO publicado en la Revista N 12 Ciencia y Tecnologi a de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo. LUIS FERNANDO BRINGAS EGUSQUIZA Ingeniero Industrial de profesio n, cuenta con un MBA por la PUCP y un MCM por la ISEAD COMPLUTENSE De Madrid. Actualmente desempeña el cargo de docente en diferentes universidades prestigiosas del Peru. Ha laborado como consultor Senior en COMPENSA Y DS LEARNING, como conferencista en LUTERANA AMCHAM, entre otros.

25 JORGE CUERVAS BASURTO Ejecutivo Senior, Ingeniero Industrial, MBA ESAN y Postgrado en RRHH en ENA (Paris), con ma s de 15 años de experiencia en la Gestio n Estrate gica de Recursos Humanos y en Administracio n en General, especialista en Gestio n del Cambio y Desarrollo Organizacional, con capacidad demostrada para alcanzar resultados a trave s de las personas en empresas li deres de los sectores: tecnolo gico, industrial, financiero y público. Docente de Postgrado de la Universidad del Paci fico, de ESADE (virtual y presencial) y de CENTRUM PUCP. Conferencista y Consultor en Gestio n Humana y Administracio n. Coach certificado. Laboro como Gerente de RRHH en la empresa Exsa S.A., como Partner y Consultor Senior en la empresa UMANO GLOBAL PARTNERS PERU y como Gerente de Desarrollo Organizacional y de Personas en grupo DELTRON. PEDRO SEGUNDO CASTAÑEDA VARGAS Ingeniero de sistemas de profesio n, Master en Administracio n de Negocios por ESAN, Master en Direccio n y Gestio n de Tecnologi a de la Informacio n por UNMSM. Realizo especializacio n en Finanzas por la ESAN, Project Management Professional por PMI. Actualmente labora como Gerente de Proyectos en la empresa Graña y Montero. Laboro en la Oficina de Normalizacio n Previsional (ONP), Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administracio n Tributaria (SUNAT), Superintendencia Nacional de Registros Pu blicos (SUNARP), Ministerio de Economi a y Finanzas (MEF). Asimismo fue Paper Ganador del año 2013 en el Concurso Corporativo de Papers del Grupo Graña y Montero. OSCAR SILVA ROJAS Licenciado en Educacio n, Master en Gestio n de la Educacio n, Doctor en Ciencias de la Educacio n por la UPC. Actualmente desempeña el cargo de docente universitario de pre y postgrado. Premio a la Investigacio n PUCP Especialista en investigacio n cienti fica con me todos cuantitativos, redaccio n acade mica con estándares internacionales y epistemologi a.

26 PLANA DOCENTE MONIQUE PATRICIA MUÑOZ MOSTO OLGA Magister en Administracio n de Negocios de ESAN y Bachiller en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Especializada en Gerencia de Proyectos de Sistemas de Informacio n en ESAN y certificada por el PMI como Project Management Professional PMP. Laboro como Gerente de Desarrollo y Gerente Corporativo de Sistemas de FONAFE, tambie n como IT Specialist Advisor y Project Manager para IBM. Actualmente dirige su propia empresa de Consultori a en Gestio n de TI. Asimismo fue premiada en Adoc Week en Taipei Taiwan por la exitosa implementacio n de la solucio n de tra mite documentario en FONAFE. PEDRO RAFAEL ORTIZ ABELLÁN Licenciatura en Humanidades por UNED. Especializacio n en Redes Sociales e Identidades Digitales por la Universidad Miguel Herna ndez, Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Miguel Herna ndez, Coaching Empresarial y Ejecutivo Universidad de Alicante, entre otros. Laboro como Director en SERVICOACHING, como Director en EGESOCIAL, como Vicepresidente en CRUZ ROJA PROVINCIAL ALICANTE, entre otros. CARLOS PAREDES REÁTEGUI Magi ster en Administracio n de la Educacio n en la Universidad de Lima. Contador Pu blico, Titulado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Segunda Especialidad en Auditori a en la Universidad de Lima. Especialista en Normas Internacionales de Informacio n Financiera - NIIF. Ex auditor interno en entidades financieras y auditor externo de sociedades de auditori a. Profesor asociado de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Lima. Profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Lima. Profesor del Centro de Capacitacio n del Colegio de Contadores Pu blicos de Lima.

27 FERNANDO MATEO YATACO Contador Pu blico de la Universidad de Lima. Magi ster en Administracio n por ESAN. Especialista en Auditori a en la National Audit Office del Reino Unido. Especialista en Negocios para Latinoame rica por Harvard University. Ha sido consultor internacional para el Gobierno de Honduras. Contador general de ESSALUD, Gerente Central de Contralori a General del Peru. Gerente de Finanzas y Administracio n de Casa&Ideas. Actualmente se desempeña como consultor de empresas e instituciones públicas en el Perú y en Latinoame rica. PEDRO SOTILLO TAPIA Maestri a en ESAN. Ma ster en Marketing y Alta Direccio n UDEP. Ma ster en Servicios Financieros en La Universidad de Stanford. Ma ster en Marketing para Mercado Hispano en la UCLA, ha seguido programas de alta especializacio n en Escuelas de Negocios como: Wharton School, University of Berkeley, Kellog y Universidad de Harvard. Experiencia Profesional y de Consultori a vinculada al desempeño de funciones de direccio n estrate gica, planeamiento, marketing, diseño de productos y servicios nuevos, gerencia de ventas y canales de distribucio n entre otros. Actualmente dirige la empresa de consultori a Marketing & Strategy Consulting. S.A. PATRICIA KAMISATO GUSHI Magi ster en Administracio n por el Instituto Tecnolo gico de Monterrey, Me xico. Licenciada en Antropologi a, Pontificia Universidad Cato lica del Peru. Amplia experiencia en el diseño y administracio n de programas de gestio n del talento humano y desarrollo de competencias, Coaching, Outplacement, Cultura Organizacional y Manejo del Cambio. Actualmente es Consultora Senior de Stand-Up Consulting, habiendo capacitado a empresas como: Telefo nica del Peru, Belcorp, Alicorp, Backus & Johnston, Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), entre otras.

28 PLANA DOCENTE HECTOR JOSE ÑOPO AGUILAR Ingenieri a de Sistemas, especializado en Gestio n de la Calidad (Auditor Li der en ISO 9001) Instituto para la Calidad en Pontificia Universidad Cato lica del Perú, Gestio n de Proyectos en ESAN y Finanzas Corporativas «Value Based Management» en Universidad del Paci fico. Actualmente labora como Consultor Principal en Value Hunter SAC y Consultor Asociado en Metodologi as + Soluciones (M+S).Experiencia como Consultor Senior de Procesos en Rimac Seguros, Gerente de Operaciones en Metodologi as + Soluciones (M+S), Consultor Senior de Procesos y Soluciones de TI en Intech Puerto Rico Team Intranet Solutions en Microsoft del Peru S.A. CARLOS FABIAN OSORIO GONZALES Magi ster en Administracio n de Negocios y Tecnologi as de Informacio n, Universidad de Lima. Licenciado en Administracio n de Negocios, con amplia experiencia en desarrollo e implementacio n de sistemas de informacio n, especialmente enfocados a Business Intelligence; consultor y asesor de tecnologi a CRM, SCM y ERP, especialista SAP Business Warehouse. Actualmente se desempeña como Jefe de Soporte de Inteligencia de Negocios en Yanbal Internacional. NAPOLEÓN WALTER PAREDES ROJAS Magister en Ciencia Poli tica y Gobierno con mencio n en Gerencia Pública por la Pontificia Universidad Cato lica del Peru - PUCP, con Especializacio n en Contrataciones del Estado y Posti tulo en Derecho Pu blico por la PUCP. Profesor Tutor del Curso de Contrataciones y Adquisiciones en la Escuela de Gobierno y Poli ticas Pu blicas de la PUCP, Asesor y Consultor de entidades pu blicas y privadas en temas de Gestio n Pu blica, Gestio n Educativa, Ana lisis de Legislacio n, durante los u ltimos veinte años.

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA INTERNACIONAL MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Maestría Internacional en Administración de Empresas nace de la unión estratégica de la Universidad Privada del Norte y la Universidad

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS COMPETITIVIDAD RESPONSABLE PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PERFIL DEL PARTICIPANTE Dirigido a profesionales

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

MBA CON OPCIÓN INTERNACIONAL

MBA CON OPCIÓN INTERNACIONAL MBA CON OPCIÓN INTERNACIONAL MBA CON OPCIÓN INTERNACIONAL ESCUELA DE POSTGRADO Somos la Universidad Privada del Norte, una institucio n con ma s de 20 años formando profesionales exitosos de nivel internacional,

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Auditoría Interna DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Auditoría Interna 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior más

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CONVENIOS S A N TO TO M Á S Y R E D I C U S TA I N T E R N AT I O N A L COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS Magíster en Administración de Empresas (MBA) (Doble DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y

Más detalles

DIRECCIÓN EN MARKETING PARA PERÚ Y AMÉRICA LATINA Basado en estudios actuales del mercado peruano

DIRECCIÓN EN MARKETING PARA PERÚ Y AMÉRICA LATINA Basado en estudios actuales del mercado peruano DIRECCIÓN EN MARKETING PARA PERÚ Y AMÉRICA LATINA Basado en estudios actuales del mercado peruano Formación para Aplicar: Conocimientos aplicados a la realidad latinoamericana. La única escuela de negocios

Más detalles

PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX)

PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX) I. SUMILLA PROGRAMA NIVEL EXPERTO (PEX) El PEX Gestión del talento humano por competencias, presenta un enfoque estratégico moderno de la gestión de recursos humanos, el diseño de los contenidos están

Más detalles

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP 0 CONTENIDO TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP... 2 CONTENIDO... 3 DIRIGIDO A... 3 VENTAJAS Y BENEFICIOS... 4 MATERIALES... 4 AUTOR DE CONTENIDO... 6 1 TALLER DE CERTIFICACIÓN

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

Gestión de Servicios DGS

Gestión de Servicios DGS Diplomado Gestión de Servicios DGS Administración de Servicios Administración de Servicios La alta competitividad que enfrentan hoy las empresas se fundamenta en el valor agregado que cada una de ellas

Más detalles

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería LII Diplomado Internacional 2015 Desarrollo de Habilidades Gerenciales Aplicadas en Minería Formamos profesionales capaces de enfrentar con éxito los retos del negocio minero La Cámara Minera el Perú tiene

Más detalles

CERTIFICACIONES PARCIALES

CERTIFICACIONES PARCIALES CERTIFICACIONES PARCIALES Un Certificado Parcial es una acreditación otorgada por la Universidad y/o empresas de reconocido prestigio internacional respecto del nivel de especialización que asegura idoneidad

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO COMPETITIVIDAD RESPONSABLE BIENVENIDO AL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes 2015 Latinoamérica 2015 LEADERSHIP Boot Camp El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes Liberamos el Poder de las Personas para Lograr Resultados Programa creado por Quienes han moldeado por más

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 15 DE JULIO AL 16 DE

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE 2015 NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE INSTITUCIÓN : Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Economía Jr. Junín 319, Edificio principal

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE.

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. pre de La la universidad ESAN APRENDE EL VERDADERO VALOR DEL ÉXITO Trayectoria líder Cumplimos 50 años liderando la formación en gestión de negocios

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

Quick MBA. Programa Integral de Administración. Sintetizando la esencia del MBA. Inicio de clases: [ 28 de noviembre 2015 ] quickmba.gerens.

Quick MBA. Programa Integral de Administración. Sintetizando la esencia del MBA. Inicio de clases: [ 28 de noviembre 2015 ] quickmba.gerens. Quick MBA Programa Integral de Administración Sintetizando la esencia del MBA Inicio de clases: [ 28 de noviembre 2015 ] quickmba.gerens.pe Quick MBA Desde hace 17 años, GERENS brinda servicios de capacitación

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Sección Post-Grado DIPLOMATURA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PRESENTACIÓN: Al ser las personas quienes dan sentido, transforman y hacen desarrollar a las empresas, estas se constituyen en el activo más

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Estrategias de Negocio Dentro del entorno competitivo global las organizaciones necesitan definir sus estrategias de negocio de manera que le permitan

Más detalles

CESAR MONTOYA RAMIREZ

CESAR MONTOYA RAMIREZ CESAR MONTOYA RAMIREZ Calle Gonzalo Martin de Trujillo 163 Condominio El Parque Edificio El Ficus Dpto. 302 Surco Teléfono. 436-5894 Celular. 99459-6880 cesarmontoyar2009@hotmail.com Líder Coach, con más

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Bajo los Estándares del PMBOK 5ta Edición Mayo 2014 PRESENTACIÓN Tecsup cumpliendo con su compromiso de contribuir con el desarrollo de las organizaciones

Más detalles

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación.

Cada grupo esta conformados por un máximo de 30 alumnos. Cada Módulo será independiente en su evaluación. 1 I. PRESENTACIÓN La Universidad Autónoma del Perú presenta el Diplomado en Marketing y Gestión Comercial; diseñado para especializar a los participantes en el área de la comercialización, ventas, análisis

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

LABORATORIO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN. Bogotá 29 y 30 de octubre y 5 y 6 de noviembre de 2015 Innovation.Lab

LABORATORIO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN. Bogotá 29 y 30 de octubre y 5 y 6 de noviembre de 2015 Innovation.Lab LABORATORIO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Bogotá 29 y 30 de octubre y 5 y 6 de noviembre de 2015 Innovation.Lab INTRODUCCIÓN En el contexto actual de las empresas, la innovación y creatividad son competencias

Más detalles

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS

EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y FINANZAS EPE ADMINISTRACIÓN DE BANCA Y Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS

Más detalles

- Servicio personalizado y respaldo permanente a nuestros alumnos y egresados.

- Servicio personalizado y respaldo permanente a nuestros alumnos y egresados. - Programa individualizado de Coaching, Tutoría y Mentoring, mediante el cual se desarrollan las competencias y habilidades gerenciales del alumno a lo largo de toda la maestría. - Oficina de Recursos

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO 2015 PROGRAMA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO. FUNDAMENTACIÓN En el contexto globalizado actual la adecuada gestión de los

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA EMPRESA

DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA EMPRESA Sección Post-Grado DIPLOMATURA EN GESTIÓN ESTRATEGICA DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN: El programa tiene como propósito fundamental perfeccionar profesionales con competencias significativas, líderes del más

Más detalles

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA PRESENTACIÓN EDUCACIÓN EJECUTIVA Los programas de Educación

Más detalles

Finanzas Corporativas

Finanzas Corporativas IV Diplomado en Finanzas Corporativas En asociación con Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales En un mundo cambiante e innovador, el profesional en finanzas debe tomar decisiones que generen valor

Más detalles

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 01 DE MARZO AL 22 DE

Más detalles

EPE NEGOCIOS INTERNACIONALES

EPE NEGOCIOS INTERNACIONALES EPE NEGOCIOS ES Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS. DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS (EPE)

Más detalles

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL LA ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR DE ADEX 40 años en el mercado capacitando exportadores.

Más detalles

Diplomado en Marketing y Ventas

Diplomado en Marketing y Ventas Diplomado en Marketing y Ventas Chiclayo - 2015 Introducción Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de los

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

29, 30 y 31 de octubre

29, 30 y 31 de octubre 29, 30 y 31 de octubre Sede 3 Universidad Nacional Mayor de San Marcos en los auditorios: Ella Dumbar y Rosa Alarco Sede 4 Sede 5 Ejes Temáticos Gestión de Proyectos 6 Ejes Temáticos Emprendimiento 7 Ejes

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Del 6 de noviembre al 4 de diciembre de 2014 Martes y jueves de 19.00

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

Supply Chain Management en Minería

Supply Chain Management en Minería LII Diplomado Internacional 2015 Supply Chain Management en Minería Formamos profesionales capaces de enfrentar con éxito los retos del negocio minero La Cámara Minera el Perú tiene como principal objetivo

Más detalles

Formación Continua para la Empresa FORMACIÓN CONTINUA PARA LA EMPRESA U C S P

Formación Continua para la Empresa FORMACIÓN CONTINUA PARA LA EMPRESA U C S P Formación Continua para la Empresa FORMACIÓN CONTINUA PARA LA EMPRESA U C S P NOV-DIC 2014 Gestión Avanzada Abastecimiento e Inventarios Objetivo Proporcionar al participante los conocimientos básicos

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Curso de Educación Continua (CEC) GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS

Curso de Educación Continua (CEC) GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS Del 25 de febrero al 25 de marzo de 2015 Miércoles y viernes de 19.00 a 22.00

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN INFORME DE RESULTADOS UNIDAD DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN Diciembre 2014 PROCESO DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS 1. Metodología utilizada La unidad de seguimiento a graduados

Más detalles

Call Center Management. Preparado por CCtrainning

Call Center Management. Preparado por CCtrainning Call Center Management Preparado por CCtrainning CCTraining,Centro de Formación Profesional en Contact Center, entidad especializada en la capacitación del sector, realiza el Programa de formación Call

Más detalles

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional. www.ctobusiness.

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional. www.ctobusiness. Formación de postgrado CTOBusiness Excellence School Máster Dirección de Marketing Estratégico Internacional www.ctobusiness.es CTO Business Excellence School CTO Business Excellence School es un concepto

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 OFERTA DE SERVICIOS Bordoy & Soto Consultores Octubre 2014 CONTENIDO Pagina 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETIVOS 5 3 A QUIÉN ESTA DIRIGIDO 5 4 DURACIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS Posgrado DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar PMvalue ha

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

Formación Continua para la Empresa. Formación Continua para la Empresa FCE JUN

Formación Continua para la Empresa. Formación Continua para la Empresa FCE JUN Formación Continua para la Empresa FCE UCSP Formación Continua para la Empresa JUN 2014 ucsp.edu.pe/formacioncontinua Curso Taller CÓMO OBTENER BUENOS RESULTADOS EN LA BOLSA DE VALORES? Objetivo El curso

Más detalles

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

Business Process & Technology Consulting S.A.C.

Business Process & Technology Consulting S.A.C. Business Process & Technology Consulting S.A.C. Quienes Somos BROCHURE EMPRESARIAL Empresa peruana que focaliza su Giro de Negocio en brindar al mercado Servicios de Consultoría relacionados con la Gestión

Más detalles

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014 Educación Ejecutiva zoo 2014 OTRAS ACTIVIDADES DESTACADAS Programa de gerencia en agronegocios Programa de liderazgo organizacional iesa.edu.ve/cursosyprogramas avanza@iesa.edu.ve facebook.com/iesa.gerencia

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL THINKING PEOPLE Coaching Organizacional Coaching de Equipos Coaching Ejecutivo El coaching en Thinking People: En Thinking

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Esta Maestría proporciona las herramientas que necesitas para enfrentar los retos que representa operar negocios en un ambiente globalizado, desde

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

Objetivo del Diploma

Objetivo del Diploma Objetivo del Diploma Formar líderes en gerencia de negocios avícolas, enfocados a consolidar sus empresas o emprendimientos para sobresalir y destacar en base a la diferenciación competitiva Siete Razones

Más detalles

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS FACULTAD ARNOLDO CAMACHO Director Académico Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS Ph.D. Brandeis University M.Sc. Brandeis University M.B.A. INCAE Business School PARTICIPANTES

Más detalles

Diplomado en Gestión de Procesos y de Calidad

Diplomado en Gestión de Procesos y de Calidad Diplomado en Gestión de Procesos y de Calidad Formación Continua para la Empresa Las competencias a obtener con el diplomado en gestión de procesos y calidad son, actualmente, indispensables en toda organización

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D.

IDE Business School. El Director General. Gabriel Rovayo, Ph.D. IDE Business School El IDE Business School nació en 1992 por iniciativa de un grupo de empresarios ecuatorianos interesados en dar un nuevo impulso a la formación empresarial del país, en base a un enfoque

Más detalles