MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONALES M.D.G.E.I.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONALES M.D.G.E.I."

Transcripción

1 MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONALES M.D.G.E.I.

2 PRESENTACIÓN El Programa MDGEI ha sido diseñado para responder al desafío con que se encuentran los ejecutivos de muchas empresas que están replanteando su futuro, al estar trabajando en escenarios de gran competencia internacional y con una dinámica de cambios permanentes que afectan a la totalidad de las áreas y funciones de la empresa y que requieren de directivos con una formación avanzada y de excelencia. El participante a medio plazo tendrá la responsabilidad de asumir tareas de dirección integradas en la estrategia global de la empresa Junto a otros directivos, promoverá e impulsará los procesos necesarios para crear y mantener ventajas competitivas en un entorno internacional cada vez más desafiante. La combinación de su experiencia ejecutiva, junto a nuestro apoyo en su perfeccionamiento profesional, le preparará en mejor forma para asumir esas responsabilidades. El MDGEI constituye una excelente alternativa para aquellos profesionales que se encuentran en el momento preciso para potenciar su carrera profesional a través de la consolidación de unos conocimientos y habilidades directivas, que les permitan alcanzar la excelencia en la combinación de su desarrollo profesional y personal. El principal OBJETIVO es preparar profesionales de nivel de excelencia capaces de comprender la realidad de las empresas y su entorno, generando y liderando los procesos de cambio necesarios para las necesidades del futuro, lo que le permitirán desarrollar, mantener y consolidar a largo plazo una posición estratégica competitiva de la empresa en la que trabajan.

3 QUE PROPORCIONA LA PARTICIPACIÓN EN ESTE PROGRAMA Integrar los conocimientos previos de sus propias disciplinas enuna visión completa de la gestión estratégica. Analizar el entorno internacional con el objeto de detectar sus tendencias, descubrir oportunidades y amenazas y proyectar los cambios necesarios para responder a las necesidades que se le plantean a su empresa. Trabajar los conocimientos, metodologías y herramientas de las diferentes disciplinas de la dirección con el fin de diseñar estrategias para la empresa del futuro. Reconocer sus propias fortalezas y debilidades personales, relacionadas con el rol del director general. Realizar su trabajo con equipos multidisciplinarios para dirigir con un enfoque multidimensional que relaciona empleados, clientes, proveedores, accionistas y ala sociedad en general. Equilibrar sus nuevos conocimientos y tecnologías de gestión, armonizándolas con su persona en su rol de directivo y con un conocimiento y respeto de las personas con que deba interactuar en el interior de la empresa.

4 PLANTEMIENTO Como enfrentarse a las situaciones que se presentan en el día a día y como tomar decisiones para alcanzar una solución viable de las mismas. Algunos ejemplos de situaciones que se viven en las empresas: Que puede hacer un jefe de planta o un jefe de turno cuando un operario se presenta en su despacho y le expone que sus compañeros no colaboran, que se siente observado y criticado, que tiene la sensación de que se le está haciendo el boicot y que cuando prepara una máquina parece que el encargado siempre encuentra alguna objeción y al final del día tiene la sensación de no haber realizado su trabajo. Está ese jefe de planta o de turno preparado para solventar con acierto esa situación, le han explicado en su carrera universitaria o en algún curso especializado como afrontar ese tipo de situaciones u otras como a quien promocionamos del equipo este año o a quien le incrementamos el sueldo sin que el resto del personal de planta se sienta ofendido o discriminado. Que hace el ejecutivo que se plantea preparar el presupuesto del próximo año y tiene cierta información sobre los balances, las cuentas de explotación, los ratios, un cierto conocimiento de la situación del mercado y las cifras de venta mensuales de aquel año Por dónde empieza? qué le dicen las cifras de ventas y como pone todo ello en el mismo cesto para poder sacar algunas conclusiones que le permitan plantear las actuaciones a desarrollar en el próximo ejercicio Quién le ha enseñado de una forma racional y lógica a preparar el presupuesto del próximo año? Simular y encontrar vías de soluciones a parecidas situaciones es el Planteamiento del MDGEI que se estructura en torno a tres ejes básicos: Dirección - Liderazgo -- Aspectos Geopolíticos Hay que ser un líder para poder dirigir una organización competitiva a nivel internacional y para ello se debe de tener una sólida preparación en los diferentes aspectos de las áreas funcionales de la empresa y un conocimiento profundo de la situación actual de los países y de las relaciones internacionales para poder desarrollar una estrategia global que tenga como soporte fundamental a las personas. Esos tres ejes se apoyan en cuatro pilares: Marketing Internacional -Finanzas - Operaciones - Aspectos legales Los cuales al integrarse entre si siguiendo las líneas trazadas con los ejes básicos permiten definir unos objetivos y diseñar en función de los mismos la estrategia más idónea para el funcionamiento de la empresa.

5 OBJETIVO GLOBAL Desarrollar habilidades de gestión para identificar oportunidades de negocio, diseñar estrategias eficaces e implantar y liderar planes efectivos para la internacionalización de la empresa y defender las posiciones alcanzadas en sus respectivos mercados locales. DIRIGIDO A Profesionales que desarrollan o deseen desarrollar su labor en empresas que trabajan en diferentes países y se adaptan a escenarios y culturas que difieren de la propia, pueden comunicarse en diferentes idiomas, y son jugadores de equipo acostumbrados a trabajar bajo presión y a liderar proyectos de Negocios internacionales que involucren escenarios y mercados en el mundo, identificando y desarrollando oportunidades de negocio.

6 CONTENIDO DIRECCIÓN ESTRATEGICA OBJETIVO Ofrecer al participante las líneas fundamentales para establecer y dirigir la estrategia de la compañía y poder realizar el seguimiento periódico de los aspectos clave que influyen directamente en la cuenta de resultados. Permitir el establecimiento de la gestión por procesos utilizando los indicadores que le ayuden a dirigir la empresa y ofrecer una mejor respuesta a sus clientes de forma que estos puedan ser fidelizados. PROGRAMA Estrategia y Cuadro de Mando introducción, concepto y evolución. Definición de la estrategia Análisis del mercado. Análisis de la competencia. Las 5 fuerzas de Porter. Análisis de la cartera de clientes. Misión, Valores, Visión. Factores críticos de éxito. Líneas estratégicas. Objetivos estratégicos. Indicadores estratégicos. Cuadro de Mando de indicadores estratégicos. Despliegue de la estrategia Gestión de procesos. Mapa de procesos de alto nivel. Matrimonio entre Indicadores Estratégicos y Mapas de Procesos. Despliegue de la estrategia a través de los procesos mediante la definición de indicadores operacionales. Indicadores y procesos Mejora continua enfocada a procesos. Satisfacción y fidelizaciónde clientes. Investigación cuantitativa. Análisis de resultados. Diseño del Plan de Acción. Business Game. Alianzas estratégicas. Negociación internacional. Participación en Consejos de Administración.

7 LIDERAZGO Y GESTION DE EQUIPOS OBJETIVO Que el participante desarrolle las habilidades óptimas para coordinar proyectos, liderar equipos fortaleciendo el liderazgo personal, resolver problemas, generar compromiso y productividad y realizar tareas con un cierto contenido político. Aprender, asimismo, a delegar con eficacia y a dirigir a un conjunto de personas de diferentes culturas con un objetivo común. PROGRAMA Factores clave en el desarrollo del liderazgo integral: La empresa como sistema vivo y como particular observador colectivo. Autol-iderazgo y liderazgo de los demás. Fases del conocimiento Modelo O.A.R. de aprendizaje organizacional. Enemigos del aprendizaje Quéme estáimpidiendo superar mis límites actuales? Zona de confort vs. zona de expansión y resultados Cómo transitar de una a otra? La auto-observación y escucha de símismo. Comportamiento estratégico: pro-actividad vs. reactividad. Agrandando mi círculo de influencia. De quéme informan las emociones? Cómo puedo manejarlas y despertar en mis colaboradores emociones que dispongan a la acción efectiva? Confianza vs. Miedo. Aprender a usar técnicas de liberación emocional para eliminar estrés y creencias limitantes, disolver conflictos y obstáculos al rendimiento y para acelerar el logro de objetivos. Miedo al cambio en el sistema organizacional. Ser reconocido como un nuevo líder ante mis equipos y asentar los cambios culturales derivados de mi transformación. Ejerciendo el liderazgo y trabajando en equipo Cómo crear una organización saludable? Emociones, compromiso y productividad. Desarrollar competencias de Líder Coach. Motivación de equipos y empowerment Cómo transitar de grupo de trabajo a equipo de alto rendimiento? Las esferas de poder en la organización Relaciones sostenibles para ganar-ganar. Herramientas relacionales: Peticiones, ofertas y compromisos. Feedback generativo. Hablar en público Ampliar mis habilidades e influencia como orador. Formulación de objetivos y planificación Cómo anticiparme al futuro? Liderar mi equilibrio entre lo Importante y lo Urgente. Vencer la postergación. Estoy satisfecho con los resultados de la delegación en mis colaboradores? Claves para hacer más efectiva mi delegación.

8 ASPECTOS GEOPOLÍTICOS OBJETIVO Entender quéson y cómo funcionan las relaciones internacionales. Tener una visión global de la situación del mundo contemporáneo. Comprender la compleja realidad mundial a través de los medios de comunicación y publicaciones más especializadas. Cómo ha afectado la crisis a los diferentes países y en particular a la relación entre los países que componen diferentes bloques? En resumen ofrecer una visión general de los cambios que se están produciendo en el mundo en los últimos años teniendo en cuenta los desequilibrios acumulados en una globalización que impulsada por Occidente, ahora de alguna manera, se vuelve en sucontra, tras el renacer asiático y el poder crecientes de los países emergentes. Y como todo ello incide en el devenir diario de la actividad de la empresa que trabaja en estos escenarios. PROGRAMA El mundo, hoy El mundo tras el 11-S. Un mundo sin bloques. La asianización y la multipolaridadcreciente. Los desequilibrios mundiales. De los BRIC a los EAGLES / Next 11. El dólar frente al euro y el enigma del yuan. El desfase de los organismos internacionales. Estados Unidos. Mundo árabe. Europa. América Latina. Asia. África.

9 MARKETING INTERNACIONAL Y DIRECCION DE VENTAS OBJETIVO Conocer como se prepara el plan de marketing internacional. Interpretar los datos que ofrece el Plan de Marketing para relacionándolos con los datos que nos ofrecen desde las otras áreas de la empresa establecer la estrategia más adecuada.. Conocer en detalle las formulas más adecuadas para organizar, dirigir y gestionar una red de ventas a nivel internacional con un enfoque eminentemente práctico. Elegir los países más adecuados para su expansión internacional. Profundizar en cómo se puede adaptar el Marketing del país de origen a los nuevos mercados. PROGRAMA Elección de los países más adecuados a la expansión de la empresa El Plan de Marketing Elementos. El marketing mix. Objetivos básicos. Control de resultados. El plan de promoción. Qué es la Investigación de mercados? Para quésirve? Es una herramienta que sólo sirve para las empresas grandes? Qué es lo mínimo que debo conocer de cada una de las técnicas? Qué es un focusgroup? Qué es el panel? A dónde me debo dirigir para poner estas técnicas en práctica Introducción a las tecnologías de la información Planificación de una investigación internacional Fuentes de información Portales y marketplaces Objetivos y herramientas publicitarias Publicidad en buscadores y herramientas de promoción

10 Cómo analizar las oportunidades de un mercado nuevo a un precio asequible? Qué es la Investigación de mercados? Qué debemos hacer antes de decidir si entramos o no en un nuevo mercado? Cuánto me va a costar? Cuál va a ser el timing? Qué beneficios puedo esperar? Estrategia standardo adaptada. Que productos debemos vender en los nuevos mercados. Debemos adaptar el producto a las necesidades del mercado local? Y el envase? Y la marca? Debemos decir de donde somos? Tenemos que usar la misma estrategia de precios que en el mercado original? Se va a vender mi producto en los mismos canales de venta? Organización de las ventas en los mercados internacionales. Qué debemos hacer para crear una red de ventas internacional? Dónde debemos ir a buscar a los vendedores? Cuáles son las oportunidades y riesgos específicos de las redes internacionales? Cómo motivar a los vendedores en los mercados internacionales Cuáles son los sistemas de remuneración más adecuadas La Franquicia. Que es y como crear una franquicia Cambios estructurales a realizar Logística de aprovisionamiento y distribución Potenciación del departamento de I + D + i Promoción de la marca Estudio de la inversión necesaria El contrato de franquicia Implantación de la franquicia en mercados exteriores Nuevos sistemas de comercialización Como utilizar el marketing ferial para conseguir alcanzar nuestros objetivos de promoción en los mercados..

11 FINANZAS INTERNACIONALES OBJETIVO El desarrollo de análisis, diagnóstico e identificación de problemas y oportunidades inherentes a los recursos financieros de las instituciones mediante un pensamiento crítico-estratégico. La toma de decisiones responsable, oportuna y eficiente de las empresas con motivo de la optimización de todos sus recursos a través de la aplicación de herramientas financieras necesarias en las operaciones de negocio a escala nacional e internacional, evaluando y analizando los riesgos implícitos en los distintos instrumentos de financiamiento. El desarrollo de habilidades de investigación y diseño para la definición y puesta en práctica de la estrategia financiera delafirma. PROGRAMA Fundamentos de la contabilidad: Como se llega al balance, a la cuenta de resultados y al cuadro de financiación. Análisis e interpretación de los estados financieros: Tenemos que ver las herramientas financieras como elementos que ayudan a la creación de valor. Para entender la creación de valor el alto directivo debe ser capaz de manejarse con soltura con los estados financieros de la empresa: balance, cuenta de explotación y cuadro de financiación. Análisis de la situación económica de la empresa: Sabe como analizar los costes en la actividad? También es necesario que el directivo conozca quéactividades generan valor, qué actividades podrían realizarse con una mejor eficiencia y llegada la decisión que actividades son susceptibles de ser subcontratadas. Sistemas de dirección para la implantación de la estrategia: Elaboración de presupuestos en un entorno de incertidumbre. Diseño de sistemas formales de dirección de empresas innovadoras Cómo asegurar el logro de objetivos? Planes de tesorería: En el nuevo entorno del euro serámás fácil o más difícil obtener recursos financieros? Cuáles son los instrumentos para la optimización de recursos? La previsión y planificación de las necesidades de tesorería son actividades clave en la gestión del día a día de las finanzas de la empresa.

12 Análisis de oportunidades de inversión: Es la inversión una cuestión financiera? Cuál es la conexión entre creación de valor y la rentabilidad de la inversión? clásicas Tasa Como aseguramos de que las inversiones crean valor? Son suficientes las técnicas como el Valor Actual Neto y la Interna de Rentabilidad? Valoración de empresas Para que valoramos la empresa? Cuales son los métodos de valoración de una empresa? Como ayuda un proceso de valoración a analizar el negocio de una empresa y a identificar las fuentes de creación de valor? Tendencias de los mercados financieros. Posibilidades de financiación a largo plazo: Hay oportunidades de financiación fuera del sistema bancario y de los mercados tradicionales de acciones? mismos? Cual es el coste? Como se puede acceder a los Política de endeudamiento Su impacto en la rentabilidad y en el nivel de riesgo. Estrategia en la cobertura de tipos de cambio y tipos de interés. Tipos de estrategias. Instrumentos de cobertura del riesgo de cambio. Seguros de cambio. Opciones simples. Futuros y derivados. Coberturas de tipos de interés FRA s - SWAPS Cómo elegir una fuente de financiación? Financiación bancaria a corto plazo Financiación bancaria a largo plazo Otros tipos de financiación parabancaria Factoring Forfaiting Leasing Renting Confirming. Cobertura de riesgos e implantación en el exterior. Estrategias de cobertura de riesgos comerciales y políticos. Análisis del riesgo país. Factores económicos. Factores políticos. Factores sociales. Estrategias con los medio de pago Medios de pago simples. Medios de pago documentarios. A través de garantías internacionales. Estrategia financiera de implantación en el exterior Cuentas en el exterior. Netting/compensación de cobros y pagos. Cash-pooling entre filiales.

13 OPERACIONES Y GESTION DE PROCESOS OBJETIVO Identificar, diseñar, planificar controlar procesos de negocio en función del valor que agregan para el cliente y de lo que el cliente espera. Diseñar planificar y controlar sistemas operativos de alta competitividad en la producción de bienes y servicios. Crear y dirigir equipos de trabajo que generen valor añadido para el cliente y la organización. Actuar efectivamente en el proceso de negociación y toma de decisiones. Lograr una gran eficacia en la relación con las demás áreas de la empresa. Presentar informes convincentes y convertir planes en acciones efectivas. PROGRAMA OPERACIONES Tipos de procesos. Análisis de procesos. Ciclo de vida del producto. Manejo de los cuellos de botella. Diseño de procesos. CALIDAD Las necesidades del cliente. Desarrollo de proveedores. Costes de calidad. Control estadístico de procesos. Medición de la satisfacción del cliente. Gestión de calidad total. TIEMPO Gestión de proyectos. La filosofía JUSTIN-TIME. De la idea al mercado. Logística de aprovisionamiento y distribución. Política de compras. Gestión de la tecnología. ESTRATEGIA Planificación de la capacidad. Planificación de las instalaciones. Selección de procesos.

14 ASPECTOS LEGALES DEL ENTORNO INTENACIONAL OBJETIVO :Conocer los elementos jurídicos a su disposición, los vehículos asociativos y de implantación disponibles para el desarrollo de sus relaciones comerciales Identificar los instrumentos contractuales más aplicados en función del nivel de inversión y / o grado de implantación. Entender los tratados internacionales y las normas locales imperativas aplicables. Conocer los mecanismos disponibles de resolución de conflictos. PROGRAMA El marco jurídico de la contratación internacional. Contratos de compra-venta. De mercancías. De empresas. Contratos de relaciones comerciales. De distribución. De agencia. De franquicia. Contratos de transporte y seguro. Relacionados con el pago y los medios de pago internacionales. Contratos de financiación. Otros tipos de contratos. Garantías contractuales. Contratos de informática internacionales. Contrato internacional de construcción. Sistemas de resolución de conflictos. Recurso al litigio internacional. Mediación y conciliación Normas CCI de conciliación opcional. Arbitraje internacional.

15 PROYECTO DE FIN DE MASTER Proporcionará los conocimientos necesarios mediante el análisis del entorno interno y externo de la empresa misión y objetivos de ella, uso y tipos de planes diversos así como la identificación de mercados y estimación de las ventas para desarrollar un plan de negocios internacionales que proporcione benéficos esperados en base a una adecuada planificación empresarial. ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL-COACHING Cada participante a título individual dispondrá a lo largo del curso de 30 horas de Coaching individual para estructurar y planificar su carrera profesional y su desarrollo personal.

16 CARACTERÍSTICAS TIÍTULO A los participantes en el que Programa que hayan superado todas las pruebas de evaluación de las diferentes asignaturas y hayan asistido a un mínimo del 80% de las sesiones se les entregara el titulo de MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTION DE EMPRESAS INTERNACIONALES por International Strategy BusinessSchool. DURACIÓN Periodo lectivo Proyecto Fin de Máster Sesiones de Coaching SESIONES LECTIVAS HORAS LECTIVAS Octubre Marzo Abril Junio Enero Junio Lunes-Martes-Miércoles y Jueves de 18,30 a 21,30 horas 600 horas PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN REQUISITOS Profesionales en función de la especialización, características y contenido del programa. En cualquier caso se requerirá una experiencia profesional mínima de un año. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Carta que exprese los motivos por los cuales desea participar en el programa. Curriculum Vitae detallado y actualizado. Fotocopia en su caso del título universitario y del expediente académico. Fotocopia del D N I o pasaporte. Una fotografía tamaño carne. PROCESO Envío por de la documentación solicitada. Entrevista con la dirección del programa. Comunicación de la resolución de admisión del Comité de Admisiones. Realización de la matrícula. Abono del importe de los derechos de inscripción. Tuset, 13 2º 1ª Tel Barcelona info@isbsinternational.com MDGEI

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE VENTAS Y MARKETING PARA EL MERCADO INTERNACIONAL

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE VENTAS Y MARKETING PARA EL MERCADO INTERNACIONAL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE VENTAS Y MARKETING PARA EL MERCADO INTERNACIONAL PRESENTACION El programa da respuesta a la necesidad de la empresa de trabajar con excelentes profesionales que sean capaces de asumir

Más detalles

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Qué es Futuver? Futuver es una de las compañías de referencia en Servicios Tecnológicos y Consultoría de Gestión, formada por profesionales con un conocimiento

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Técnicas de venta (nueva versión)

Técnicas de venta (nueva versión) Técnicas de venta (nueva versión) Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

coaching and business

coaching and business coaching and business El Coach Experto en Empresa te ayuda a generar más beneficio El Coach Experto en Empresa ayuda al Directivo o Ejecutivo a medir, analizar, diagnosticar, prever y corregir los factores

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE PERSONAL (2006-2009)

PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE PERSONAL (2006-2009) PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE PERSONAL (2006-2009) NOVIEMBRE-2006 Página 1 de 7 INTRODUCCIÓN Prologaba Blanca Olías el libro La Gestión de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Master en Dirección Empresarial (MDE)

Master en Dirección Empresarial (MDE) Master en Dirección Empresarial (MDE) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

MATRIX Training & Coaching

MATRIX Training & Coaching Es tiempo de Aprender! Es tiempo de Mejorar! Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito Aristóteles 2 Presentación Corren nuevos tiempos,

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES

M.B.E. MASTER INTERNACIONAL PARA EMPRENDEDORES MASTER INTERNACIONAL M.B.E. Objetivos del Master El objetivo principal es que el alumno alcance estar preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de emprender, crear, innovar y aportar valor

Más detalles

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access

Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Dirección Técnico Profesional Formación Máster en Relaciones institucionales sanitarias y Market Access Tercera edición. Enero 2015 OBJETIVOS El máster en relaciones institucionales sanitarias tiene como

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL

GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL CURSO DE GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL SINOPSIS Hoy más que nunca, la venta no es sólo labor de los comerciales. Todos tenemos que facilitar la venta. Es imprescindible que

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster MBA International en Dirección de Empresa Industriales"

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: EL MERCADO (INVESTIGACION SECUNDARIA MERCADO INTERNACIONAL) Y EL GERENTE DE MERCADEO

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

COD. FBC04 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Matemáticas* FBC05 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Estadística*

COD. FBC04 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Matemáticas* FBC05 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Estadística* COD COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL TÍTULO Denominación Traducción Resultados Mód Mat FBC01 Conocer y aplicar los Historia Económica* FBC02 Conocer y aplicar los Derecho* FBC03 Conocer y aplicar los Dirección

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

COMO ATERRIZAR LAS IDEAS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO

COMO ATERRIZAR LAS IDEAS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO COMO ATERRIZAR LAS IDEAS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO Modalidad: Presencial Duración: 6 h. OBJETIVOS GENERALES. Estimular el pensamiento creativo. Ser capaces de concretar y madurar sus ideas. Saber manejar

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Que Reflexionaremos hoy? Misión y Visión del negocio Como se define una estrategia Como descubrir las oportunidades

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/695/211 Familia Profesional: Tipo Especialidad: ADG / ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles

Servicios de consultoría especializada, en dirección, formación y procesos comerciales. Expertos en Integración de redes de ventas en Módulos CRM

Servicios de consultoría especializada, en dirección, formación y procesos comerciales. Expertos en Integración de redes de ventas en Módulos CRM Servicios de consultoría especializada, en dirección, formación y procesos comerciales. Expertos en Integración de redes de ventas en Módulos CRM ABRo consultoría artesana, es una propuesta que ofrece

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios.

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. 12.7mm (0.5") Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. Duración: 10 módulos de 4 hrs. c/u. Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Fundamentación: El éxito de las

Más detalles

ETAPA: ESO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS

ETAPA: ESO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS ETAPA: ESO DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: 4º ESO MATERIA: INTRODUCCION A LA GESTION COMERCIAL OBJETIVOS 1. Adquirir conocimientos y procedimientos de trabajo propios de campos profesionales específicos,

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

Catálogo de cursos Profesionales en constante crecimiento. Av. Amazonas y República Edificio Las Cámaras Quito. Ecuador www.lacamaradequito.

Catálogo de cursos Profesionales en constante crecimiento. Av. Amazonas y República Edificio Las Cámaras Quito. Ecuador www.lacamaradequito. Catálogo de cursos Profesionales en constante crecimiento Av. Amazonas y República Edificio Las Cámaras Quito. Ecuador www.lacamaradequito.com ÍNDICE DE CONTENIDOS Evaluación por desempeño y gestión por

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Universidad Politécnica del Estado de Guerrero I. Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas II. Objetivo

Más detalles

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE El programa ha sido creado especialmente para el profesional que precisa los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse con éxito

Más detalles

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster en Dirección y Gestión de Proyecto" por la Universidad Camilo José

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Área de Matemáticas Matemática 1 (MT1) Introducción a las funciones matemáticas y sus aplicaciones en el campo de la administración y economía

Más detalles

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

CURSO DESARROLLO DEL TRABAJO DE RECURSOS HUMANOS IEMCE CAMPUS VIRTUAL DESARROLLO DEL TRABAJO DE RECURSOS HUMANOS CURSO

CURSO DESARROLLO DEL TRABAJO DE RECURSOS HUMANOS IEMCE CAMPUS VIRTUAL DESARROLLO DEL TRABAJO DE RECURSOS HUMANOS CURSO CURSO DESARROLLO DEL TRABAJO DE RECURSOS HUMANOS www.formacionycursosonline.com INSTITUTO ESTUDIOS DE MANAGEMENT Y CONSULTORIA IEMCE CAMPUS VIRTUAL CURSO DESARROLLO DEL TRABAJO DE RECURSOS HUMANOS Ficha

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa El objetivo principal es que emprendedores, trabajadores con cierta responsabilidad, comerciantes, etc., estén preparados a la hora de tomar decisiones

Más detalles

QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN?

QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN? QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN? Olegario Llamazares* El Plan de Exportación es una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera iniciar o consolidar su posición en mercados exteriores. El

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

MASTER EN DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

MASTER EN DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING MASTER EN DIRECCION COMERCIAL Y MARKETING 2009 MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Master en Dirección Comercial y Marketing Modalidad: Presencial Duración, calendario y horario Duración: 550 horas

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

relación CLIENTE - call center

relación CLIENTE - call center r e l a c i ó n c l i e n t e - c a l l c e n t e r DINÁMICA DE GRUPO COACHING INDIVIDUAL HERRAMIENTA DE AUTOCONOCIMIENTO INSIGHTS GESTIONAR y liderar EQUIPOS EN EL DÍA A DÍA DE UN CALL CENTER / taller

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas

Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas para la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid Indice 1 INTRODUCCIÓN... pág. 3

Más detalles

Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI

Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI Inisoft CMI Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI 1 Introducción El control de Gestión empresarial ha ido evolucionando, desde un enfoque basado en el análisis de ratios económicos

Más detalles

Propuesta de Valor Win Win Consultores

Propuesta de Valor Win Win Consultores Propuesta de Valor Win Win Consultores Enero 2009 Ganamos Contigo Orientarse al cliente no es hacer que el cliente se gire y nos mire, sino hacer que nuestra estructura se adapte a sus necesidades 2 Situación

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING

CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING Objetivos Generales: Capacitar y especializar a los profesionales en las técnicas del marketing aplicadas

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja

El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja SESIÓN 9 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVO El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja DISEÑO Y PLANIFICACIÓN

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES La palabra sociedad del latín societas (de secius) que significa reunión, comunidad, compañía, se puede definir metafísicamente como la unión moral de seres inteligentes

Más detalles

Disaster Recovery Institute - España

Disaster Recovery Institute - España Disaster Recovery Institute - España Curso de Planificación de la Continuidad del Negocio DRI ofrece los programas educativos de referencia en la industria de administración de riesgos y continuidad del

Más detalles

de Habilidades Sociales

de Habilidades Sociales EINE "Formación Inteligente" Avenida de Ramón y Cajal, 24 28016 Madrid Tlf: 914136462 E-mail: info@eineformacion.es www.eineformacion.es Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales Introducción Objetivos

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI

Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI Inisoft CMI Introducción Fundamentos teóricos Diapositivas de Inisoft CMI Copyright Inisoft 2.008 1 Introducción El control de Gestión empresarial ha ido evolucionando, desde un enfoque basado en el análisis

Más detalles