PROCEDIMIENTO 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO."

Transcripción

1 Página: 1 de 10 PROCEDIMIENTO 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO. OBJETIVO: Conservar actualizado el archivo de los protocolos notariales, dando atención oportuna a las solicitudes de los usuarios. ALCANCE: Aplica a los usuarios, así como a los Servidores Públicos del Archivo General de Notarias, responsables de recibir las solicitudes de los usuarios, emitiendo la línea de captura para el pago de derechos, entregando al usuario las copias requeridas. REFERENCIAS: Ley Registral para el Estado de México. Artículos del 115 al 117. Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, 18 de agosto de Ley del Notariado del Estado de México. Artículo 51. Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, 3 de enero de Reglamento de la Ley del Notariado del Estado de México. Artículos 79 al 83. Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, 1 de agosto de Manual General de Organización del Instituto de la Función Registral del Estado de México. Apartado correspondiente al Objetivo y Funciones del Archivo General de Notarias. Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, 10 de agosto de RESPONSABILIDADES: El Archivo General de Notarías es la unidad administrativa responsable de la recuperación de los protocolos notariales, para su guarda y custodia definitiva. El Jefe del Archivo General de Notarías deberá: Conservar y administrar el archivo. Revisar y firmar las actas de Entrega-Recepción de Protocolos. Mantener actualizado los expedientes de las notarías del Estado de México. Supervisar las funciones del departamento de Testamentos y el departamento del Archivo Histórico. Administrar adecuadamente los recursos (materiales y humanos) asignados. El Jefe del Departamento del Archivo Histórico deberá: Actualizar cada año el acervo histórico de conformidad con la Ley del Notariado. Revisar y firmar las actas de Entrega-Recepción de Protocolos. (cuando aplique) Tomar las medidas necesarias para conservar en buen estado los protocolos bajo su custodia.

2 Página: 2 de 10 Supervisar las actividades de los investigadores históricos asignados al departamento Elaborar el acta de entrega recepción del Archivo moderno al archivo histórico. El auxiliar del AGNEM deberá: Recibir los protocolos recuperados, comprobando el contenido de los datos del acta de entregarecepción. El operador de captura y manejo de libros deberá: Ingresar al sistema Odilo A3W, colocando a cada libro el código de barras correspondiente, para su ubicación topográfica. Introducir los libros en las cajas, para almacenar en su ubicación topográfica. Color los libros en la ubicación topográfica que les corresponda. Mantener la custodia adecuada para entregar y recibir los libros que sean utilizados por los calificadores en el área de atención al público. La secretaría de la Jefatura del AGNEM: Conserva actualizado los expedientes de las Notarias DEFINICIONES: Apéndice: Libro del protocolo notarial que contiene toda la documentación relacionada con el instrumento notarial correspondiente. Protocolo: Serie ordenada de escrituras matrices y otros documentos que un notario autoriza y custodia temporalmente con ciertas formalidades. Odilo A3W: Sistema informático que funciona a través de radio frecuencia que contiene el registro y ubicación de los libros bajo resguardo del AGNEM AGNEM: Archivo General de Notarias del Estado de México INSUMOS: Oficio de requerimiento para la entrega de protocolo Protocolos y apendices Anaqueles para el depósito de libros. Etiquetas de código de barra. Cajas archivadoras. PC para la operación y manejo del sistema Odilo A3W.

3 Página: 3 de 10 RESULTADOS: Resguardo definitivo de protocolos notariales. INTERACCIÓN CON OTROS PROCEDIMIENTOS: Guarda y Custodia de los Protocolos de los Notarios Públicos del Estado de México Regularización de Escrituras que no fueron Autorizadas Definitivamente por los Notarios Expedición de Copias Certificadas y Simples de Protocolos y Apéndices Revocación de Poderes Notariales Programa de Investigaciones Históricas Elaboración del Informe sobre Existencia de Avisos de Testamento POLÍTICAS: - Es una obligación de los Notarios Públicos, entregar anualmente los protocolos bajo su resguardo, de conformidad al artículo 51 de la Ley del Notariado del Estado de México vigente, por lo que no pueden ser rechazadas las peticiones de los notarios para su entrega, por los notarios deberán remitir al Archivo General de Notarias los libros al año correspondiente. - El jefe del departamento del archivo histórico, podrá firmar las actas en caso de ausencia o autorización del titular.

4 Página: 4 de 10 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO. No. UNIDAD ADMINISTRATIVA / PUESTO 1 AUXILIAR DEL AGNEM ACTIVIDAD El Notario elabora acta de entrega de protocolo, con el acta de entregarecepción correspondiente, en dos tantos una para el expediente del Archivo y otra para el Notario y El Auxiliar recibe el protocolo y verifica los datos asentados en el acta 2 JEFE DEL ARCHIVO GENERAL DE NOTARÍAS Se firma el acta entrega-recepción y se resguarda en su expediente correspondiente de cada notaria 3 OPERADOR DE CAPTURA Y MANEJO DE LIBROS Coloca código de barras al libro, lo sube al sistema Odilo A3W, obtenido posición topográfica. Resguarda los protocolos en cajas archivadoras colocándolas en la ubicación topográfica correspondiente. 4 SECRETARÍA DE LA JEFATURA Conserva actualizado los expedientes de las Notarias

5 Página: 5 de 10 DIAGRAMA 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO. DIAGRAMA DE FLUJO AUXILIAR DEL AGNEM JEFE DEL ARCHIVO GENERAL DE NOTARÍAS OPERADOR DE CAPTURA Y MANEJO DE LIBROS SECRETARÍA DE LA JEFATURA INICIO 1 El Notario elabora acta de entrega de protocolo, con el acta de entregarecepción correspondiente, en dos tantos una para el expediente del Archivo y otra para el Notario y El Auxiliar recibe el protocolo y verifica los datos asentados en el acta 2 Se firma el acta entregarecepción y se resguarda en su expediente correspondiente de cada notaria 3 Coloca código de barras al libro, lo sube al sistema Odilo A3W, obtenido posición topográfica. Resguarda los protocolos en cajas archivadoras colocándolas en la ubicación topográfica correspondiente. Conserva actualizado los expedientes de las Notarias 4 FIN

6 Página: 6 de 10 MEDICIÓN: Número mensual de protocolos de notarios recibidos Número mensual de solicitudes de recepción de protocolos recibidas. X 100 = Porcentaje de solicitudes de recuperación de protocolos atendidas. FORMATOS E INSTRUCTIVOS: Acta de Entrega Recepción.

7 Página: 7 de 10 INSTITUTO DE LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO ACTA ENTREGA RECEPCIÓN EN LA CIUDAD DE TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, SIENDO LAS (1) HORAS CON (2) MINUTOS DEL DÍA (3) DEL MES DE (4) DE DOS MIL (5), SE CONSTITUYÓ EN EL DEL INSTITUTO DE LA FUNCIÓN REGISTRAL DEL ESTADO DE MÉXICO, SITUADO EN LA CALLE DE DOCTOR NICOLÁS SAN JUAN SIN NÚMERO, COLONIA EX HACIENDA LA MAGDALENA, CÓDIGO POSTAL 50010, EL LICENCIADO (6), NOTARIO PÚBLICO NÚMERO (7) DEL ESTADO DE MÉXICO, CON RESIDENCIA EN (8), MÉXICO. QUIEN PROCEDIÓ A HACER ENTREGA A ÉSTA OFICINA, DE (9) LIBROS DE SU PROTOCOLO ORDINARIO, MARCADOS CON LOS NÚMEROS DEL (10) AL (10), INCLUSIVE (11) APÉNDICES Y (12) ÍNDICES.- INCLUSIVE (13) PROTOCOLOS ESPECIALES MARCADOS CON LOS NÚMEROS MARCADOS CON LOS NÚMEROS DEL _(14) AL (14) INCLUSIVE (15) APÉNDICES Y (16) ÍNDICES. INCLUSIVE (17) LIBROS DE COTEJO, INCLUSIVE (18) APÉNDICES E (19) ÍNDICES. (20) EXPEDIENTES JUDICIALES ASIMISMO, NO ADJUNTA A LA PRESENTE EL INVENTARIO DE LAS ESCRITURAS QUE NO HAN SIDO AUTORIZADAS DEFINITIVAMENTE COMO LO ESTABLECE EL ARTÍCULO OCHENTA Y OCHO DE LA LEY DEL NOTARIADO EN VIGOR CABE HACER LA ACLARACIÓN QUE TANTO PROTOCOLOS COMO APÉNDICES SE ENCUENTRAN EN ORDEN Y DEBIDAMENTE ENCUADERNADOS, NO HABIENDO SIDO REVISADOS EN SU CONTENIDO CON LO QUE SE DIO POR TERMINADA LA PRESENTE ACTA, FIRMANDO AL CALCE LOS QUE EN ELLA INTERVINIERON, PREVIA LECTURA DE LA MISMA EL NOTARIO PÚBLICO NO. _ (21) _ GENERAL DE DEL ESTADO DE MÉXICO EL JEFE DEL ARCHIVO NOTARÍAS (22) (23)

8 Página: 8 de 10 EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DEL ARCHIVO HISTÓRICO DEL ARCHIVO GENERAL DE NOTARÍAS RESPONSABLE DE RECIBIR (24) (25) INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO ACTA ENTREGA - RECEPCIÓN Objetivo: Formalizar la entrega recepción de los protocolos, dando cumplimiento a la Ley del Notariado del Estado de México. Distribución: Se elabora en dos tantos en original firmados y sellados por el Notario y el Jefe del Archivo, guardando un tanto cada uno. No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN 1 siendo las.. Anotar la hora en que se inicia el acta de entrega recepción. 2 con.. Anotar los minutos en que se inicia el acta de entrega recepción. 3 del día.. Anotar el día en que se elabora el acta de entrega recepción. 4 del Anotar el mes en que se realiza el acta de entrega recepción. 5 del año de. Anotar el año en que se realiza el acta de entrega recepción. 6 el licenciado Anotar el nombre de Notario Público que hace la entrega de los libros. 7 Número del Estado de México Anotar el número de Notario Público que hace la entrega de los libros. 8 con residencia en.. Anotar la residencia del Notario Público que hace la entrega de los libros.

9 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL Código: 202G14300 Página: 9 de 10 9 procedió a hacer la entrega de Anotar el número de libros que entrega el Notario Público. 10 Inclusive número de libros Anotar la cantidad de los libros que entrega el Notario Público. 11 número de apéndices Anotar el número de apéndices que entrega el Notario Público. 12 número de índices Anotar la cantidad de índices que entrega el Notario Público. 13 número de protocolos especiales Anotar el número de protocolos especiales que entrega el Notario Público. INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO ACTA ENTREGA - RECEPCIÓN No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN Número de protocolos especiales número de apéndices Anotar el número de protocolos especiales que entrega el Notario Público Anotar la cantidad de apéndices que entrega el Notario Público. 16 número de índices Anotar la cantidad de apéndices que entrega el Notario Público. 17 número de libros de cotejo Anotar la cantidad de libros de cotejo que entrega el Notario Público. 18 número de apéndices Anotar la cantidad de apéndices que entrega el Notario Público. 19 número de índices Anotar la cantidad de índices que entrega el Notario Público. 20 número de expedientes judiciales Anotar la cantidad de expedientes judiciales que entrega el Notario Público. 21 número de notario Anotar el número de Notario Público. 22 nombre de notario Anotar el nombre del Notario Público. 23 nombre Jefe del Archivo General de Notarías 24 nombre del Jefe del Archivo histórico Anotar el nombre del Jefe del Archivo General de Notarias. Anotar el nombre del Jefe del Archivo Histórico del AGNEM.

10 Página: 10 de nombre del responsable de recibir en bodega Anotar el nombre del responsable de la bodega del archivo, para su resguardo definitivo.

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica OBJETIVO: Agilizar el pago oportuno a los servidores públicos del Instituto, así como a los pensionados y

Más detalles

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ORDENAMIENTOS LEGALES INTERNOS DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO

ELABORACIÓN Y PUBLICACIÓN DE ORDENAMIENTOS LEGALES INTERNOS DEL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO Página: 1 de 11 OBJETIVO Mantener actualizada la normatividad jurídica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec mediante la elaboración, validación y publicación en la Gaceta de Gobierno de los

Más detalles

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá:

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá: Página: 1 de 8 PROCEDIMIENTO: Pago a Terceros OBJETIVO: Cumplir oportunamente con las obligaciones que se tienen con los derechohabientes, proveedores y prestadores de servicios en general, mediante el

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; JUNIO DEL 2011 ARCHIVO JUDICIAL Contenido Hojas Archivo Judicial 12 1. Recepción de expedientes judiciales y/o documentos

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL

SINDICATURA MUNICIPAL SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 44 ARCHIVO MUERTO EN LAS DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO Y ENTIDADES PARAMUNICIPALES 1 CONTENIDO Antecedentes... 3 Marco Legal... 4 Objetivos...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo ARCHIVO GENERAL TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 16 DE JULIO DE 2007. PODER

Más detalles

ENTREGA-RECEPCIÓN OBJETIVO

ENTREGA-RECEPCIÓN OBJETIVO ENTREGA-RECEPCIÓN OBJETIVO Llevar a cabo la formalización del Acto de Entrega-Recepción en forma oportuna, transparente, ordenada y completa de los asuntos, programas y recursos asignados para el cumplimiento

Más detalles

18. PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE BAJAS DE INVENTARIOS DE BIENES.

18. PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE BAJAS DE INVENTARIOS DE BIENES. Hoja 1 de 6 18. PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE BAJAS DE INVENTARIOS DE BIENES. Hoja 2 de 6 1.0 Propósito 1.1 Definir las actividades para controlar el destino final de bienes propiedad de la nación por

Más detalles

Manual General de Procedimientos

Manual General de Procedimientos Paginación 1 de 10 1. Objetivo Mantener la atención de las solicitudes recibidas por la Dirección de Control Patrimonial para el retiro de bienes muebles que los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas

Más detalles

Unidad de Acceso a la Información Pública. Baja documental

Unidad de Acceso a la Información Pública. Baja documental Unidad de Acceso a la Información Pública Baja documental Estás Listo? Principio Fundamental Abstenerse de destruir documentos administrativos e históricos sin que medie autorización definitiva a través

Más detalles

23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN

23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN Página: 249 23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN JUNIO 2007 Página: 250 OBJETIVO GENERAL: Establecer la secuencia de operaciones a seguir para conocer las existencias físicas de los artículos

Más detalles

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO ACUERDO SECRETARIAL C.P. Humberto Picharra carrete, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, con fundamento en los artículos 1, 3, 31 y 41 de la Ley Orgánica de la Administración

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1.

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCEDIMIENTO MANEJO DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS 1. Página 1 de 8 1. OBJETIVO Fomentar la buena gestión de la Gobernación de La Guajira, prestando un servicio eficiente de acuerdo a la constitución y a la ley; garantizando la participación ciudadana, basada

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO

PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO de toma de 1 PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO de toma de 2 1 Objetivo Este procedimiento establece las actividades que sigue el Fondo de Cultura Económica para asegurar un control sobre las existencias

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 209 de 266 PROCEDIMIENTO 081: APROBACIÓN DE ALTA, MODIFICACIÓN O BAJA DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Objetivo Mejorar los servicios relacionados con las cuentas de correo electrónico que se proporcionan

Más detalles

Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación Archivo General de la Nación Dirección del Sistema Nacional de Archivos Instructivo para la elaboración de la Guía simple de archivos Índice Introducción 3 Objetivo general 4 Objetivos específicos.. 5

Más detalles

ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A. INSTRUCTIVO PARA EL LEVANTAMIENTO DEL INVENTARIO FÍSICO DE BIENES DE CONSUMO

ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A. INSTRUCTIVO PARA EL LEVANTAMIENTO DEL INVENTARIO FÍSICO DE BIENES DE CONSUMO ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A. INSTRUCTIVO PARA EL LEVANTAMIENTO DEL INVENTARIO FÍSICO DE BIENES DE CONSUMO MAYO DE 2015 1 CONTENIDO Número Descripción Página 1 Objetivo 3 2 Alcance 3 3 Fechas y áreas

Más detalles

ORGANO JUDICIAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

ORGANO JUDICIAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ORGANO JUDICIAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ARCHIVO DEL ORGANO JUDICIAL DE CARA A LA IMPLEMENTACION DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION

Más detalles

La Empresa. PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007

La Empresa. PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007 5.3.6 PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación La Empresa PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007 REGISTRO DE REVISIONES DE ESTE PROCEDIMIENTO Fecha Revisión Descripción de la

Más detalles

DIRECCIÓN DEL ARCHIVO JUDICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Y DEL REGISTRO PÚBLICO DE AVISOS JUDICIALES

DIRECCIÓN DEL ARCHIVO JUDICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Y DEL REGISTRO PÚBLICO DE AVISOS JUDICIALES DIRECCIÓN DEL ARCHIVO JUDICIAL DEL Y DEL REGISTRO PÚBLICO DE AVISOS JUDICIALES SEPTIEMBRE 2003 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I.- Introducción 3 II.- Antecedentes 5 III.- Marco Jurídico 7 IV.- Estructura Orgánica

Más detalles

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL INTRODUCCION El Distribución General (CDG) de la Corte Superior de Justicia del Callao, es un área funcional conformante de la Oficina de Administración Distrital,

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ALMACEN GENERAL

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ALMACEN GENERAL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ALMACEN GENERAL 1 CONTENIDO I.- INTRODUCCIÓN. II.- OBJETIVOS III.- RELACIÓN DE PROCEDIMIENTOS IV.- MARCO JURÍDICO V.- FORMATOS 2 MANUAL DE

Más detalles

Venezolana de Alimentos LA CASA S.A.

Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Contenido MANUAL DE NORMAS Y MANUAL DE NORMAS Y Venezolana de Alimentos LA CASA S.A. Contenido 1) Objetivo de Manual 2) Alcance y Unidades Involucradas 3) Normas Generales

Más detalles

Aplica al personal adscrito al Departamento de Egresos que realice actividades relativas al pago de nóminas.

Aplica al personal adscrito al Departamento de Egresos que realice actividades relativas al pago de nóminas. Edición: Página: 1 de 14 PROCEDIMIENTO: Pago de Nóminas OBJETIVO: Proporcionar a los servidores públicos el pago de sueldo, así como a los pensionados y pensionistas el pago de la pensión que establece

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS Página: 3 / 15 IV. NORMATIVA LEGAL Y/O REGLAMENTARIA APLICADA Circular 200, Inspección General de Hacienda. V. SISTEMAS QUE INTERACTÚAN Sistema de Sistema de Gestión -SIGES- VI. IDENTIFICACIÓN DE OTROS

Más detalles

Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas.

Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas. Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: 4.24.1 Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas. OBJETIVO: Garantizar el cumplimiento de la normatividad en materia

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN BASE DE DATOS DEL PROCESO GESTIÓN RECURSOS DE TECNOLOGÍA.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN BASE DE DATOS DEL PROCESO GESTIÓN RECURSOS DE TECNOLOGÍA. Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El procedimiento administración de la base de datos tiene como objetivo, gestionar, administrar y garantizar la disponibilidad de las bases de datos, para brindar

Más detalles

1. Código del Procedimiento 2./Revisión;Fecha: 7. CONTROL DE EMISIÓN

1. Código del Procedimiento 2./Revisión;Fecha: 7. CONTROL DE EMISIÓN 1. Código del 2./Revisión;Fecha: 3. Nombre del : Control de Registros 5. Página : 1 de 7 7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Controlador de Documentos REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN DIRECTOR Firma:

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

Unidad Responsable / Cargo Pasos Descripción de la Actividad / Acción

Unidad Responsable / Cargo Pasos Descripción de la Actividad / Acción N de Pág.: 2/6 8.0 DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Cargo Pasos Descripción de la Actividad / Acción Unidad Solicitante 1 Envía al Departamento de Almacén, Sección de Almacén,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES JULIO 2013 Página 1 de 25 INDICE Introducción Objetivo Marco Jurídico

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN

CONTENIDO INTRODUCCIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN I. BASE LEGAL II. OBJETIVOS A. GENERAL B. ESPECIFICOS III. POLITICAS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS A POLÍTICAS B NORMAS C - PROCEDIMIENTOS IV. METODOLOGIA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO A.

Más detalles

MANUALES DE PROCEDIMIENTOS de la Secretaría General de Acuerdos

MANUALES DE PROCEDIMIENTOS de la Secretaría General de Acuerdos MANUALES DE PROCEDIMIENTOS de la Secretaría General de Acuerdos De la Oficialía de Partes Del Archivo General Para la integración e Identificación de Expedientes Manuales de procedimientos de la Secretaría

Más detalles

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16.

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Marque con una X el(los) el tipo de avisos de que se trate: Cambio de denominación o razón social, domicilio fiscal, o del domicilio o domicilios donde

Más detalles

8. Procedimiento para la Distribución de Pagos y Nómina

8. Procedimiento para la Distribución de Pagos y Nómina Página: 30 de 76 Propósito: Entregar los cheques de pago a los empleados del Instituto a Pagadores Habilitados de los centros de trabajo. Descripción del Procedimiento. SECUENCIA DE 1 Entrega de las cifras

Más detalles

Defensoría del Pueblo C O L O M B 1 A. Verificar antes del uso la vigencia de este documento en el Listado Maestro de Documentos

Defensoría del Pueblo C O L O M B 1 A. Verificar antes del uso la vigencia de este documento en el Listado Maestro de Documentos 0 Defensoría C O L O M B 1 A Código: GADINS01 lolé Defensoria INSTRUCTIVO OFICINA DE INVENTARIOS. Versión: 01 delpueblo Página: 2 de 11 Contenido CAPÍTULO 1. TOMA FÍSICA DE BIENES DEVOLUTIVOS E IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Programación y Presupuesto

Nombre del Procedimiento: Programación y Presupuesto CDI-PR-0000004-09. OBJETIVO Pagar oportunamente la nómina de los Servidores Públicos, adscritos a la CDI, a través del establecimiento de las políticas y normas, que regulan la ejecución de las operaciones.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DESTRUCCIÓN DE FORMAS NUMERADAS CANCELADAS U OBSOLETAS DE LAS REPRESENTACIONES DE MÉXICO EN EL EXTERIOR (PR-DGPOP-14)

PROCEDIMIENTO DESTRUCCIÓN DE FORMAS NUMERADAS CANCELADAS U OBSOLETAS DE LAS REPRESENTACIONES DE MÉXICO EN EL EXTERIOR (PR-DGPOP-14) PROCEDIMIENTO DESTRUCCIÓN DE FORMAS NUMERADAS CANCELADAS U OBSOLETAS DE LAS REPRESENTACIONES DE MÉXICO EN EL EXTERIOR () SECRETARÍASECRETARÍA DE RELACIONES E DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN

Más detalles

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas Manual de Organización del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE LA GESTION DOCUMENTAL REGISTRAL, GUARDA, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DOCUMENTAL REGISTRAL Y EXPEDIR COPIA DE DOCUMENTOS.

PROCEDIMIENTO DE LA GESTION DOCUMENTAL REGISTRAL, GUARDA, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DOCUMENTAL REGISTRAL Y EXPEDIR COPIA DE DOCUMENTOS. Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del servicio registral de la propiedad inmobiliaria en Colombia, en lo pertinente a la Gestión Documental Registral relacionada con la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7 2 16 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las Actividades 7 VI. Diagrama de Flujo 10 VII. Plan de Calidad 15 VIII.

Más detalles

No 27000-A Gaceta Oficial Digital, viernes 23 de marzo de 2012 1

No 27000-A Gaceta Oficial Digital, viernes 23 de marzo de 2012 1 No 27000-A Gaceta Oficial Digital, viernes 23 de marzo de 2012 1 No 27000-A Gaceta Oficial Digital, viernes 23 de marzo de 2012 2 No 27000-A Gaceta Oficial Digital, viernes 23 de marzo de 2012 3 REPÚBLICA

Más detalles

Procedimiento para Realizar el Levantamiento Físico del Inventario de Bienes Muebles Instrumentales en la Profeco

Procedimiento para Realizar el Levantamiento Físico del Inventario de Bienes Muebles Instrumentales en la Profeco Procuraduría Federal del Consumidor Manual de Procedimientos de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales Versión: 01 Codificación MP-620 Vigencia: 13 de julio de 2007 Página: 1de

Más detalles

CONTESTACIÓN DE DEMANDAS POR EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO

CONTESTACIÓN DE DEMANDAS POR EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO Página: 1 de 13 OBJETIVO Mantener la salvaguarda de los derechos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, mediante la contestación oportuna a las demandas instauradas en su contra, hasta su

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 47. Procedimiento para revisar e instalar software y hardware autorizado.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 47. Procedimiento para revisar e instalar software y hardware autorizado. Hoja: 1 de 12 47.- PROCEDIMIENTO PARA REVISAR E INSTALAR SOFTWARE Y HARDWARE AUTORIZADO Hoja: 2 de 12 1.0 Propósito 1.1 Mantener en óptimas condiciones el software y hardware permitido en los equipos propiedad

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS PRODUCTIVOS Y DE ASISTENCIA SOCIAL

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS PRODUCTIVOS Y DE ASISTENCIA SOCIAL Dirección de 1. PROPÓSITO. Seguimiento de productivos de asistencia social y de mejoramiento en el servicio que presta la institución en beneficio de la población vulnerable del Estado. 2. ALCANCE. En

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 2 de 7 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento de manejo de Historias Clínicas con el fin de proporcionar organización y custodia técnica de las mismas; identificándolas, ordenándolas, almacenándolas adecuadamente,

Más detalles

Procedimiento para el Préstamo de Equipo de Cómputo

Procedimiento para el Préstamo de Equipo de Cómputo Página: 34 de 147 4. PROPÓSITO. Controlar el préstamo de equipo solicitado por los centros de trabajo para apoyo en sus actividades. MARCO NORMATIVO. No aplica. ALCANCE. Este procedimiento está digerido

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA TOMA FÍSICA DE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA TOMA FÍSICA DE Código: 203F61102 Página: I MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA TOMA FÍSICA DE INVENTARIOS DE ACTIVO FIJO EN LAS UNIDADES MÉDICO ADMINISTRATIVAS DEL INSTITUTO Y ACLARACIÓN DE DIFERENCIAS DE INVENTARIOS POR

Más detalles

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen:

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: 1. Guardar y custodiar los documentos propios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sus direcciones y unidades, con el fin

Más detalles

10. ELABORACIÓN, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES

10. ELABORACIÓN, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES Página: 115 10., MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES JUNIO 2007 Página: 116 PROCEDIMIENTO:, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES OBJETIVO: Regular las operaciones financieras para

Más detalles

42.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL.

42.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL. Hoja 1 de 13 42.- PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ASISTENCIA DEL PERSONAL. Hoja 2 de 13 1.0 Propósito 1.1 Aplicar el registro y control de asistencia para llevar a cabo los estímulos y/o descuentos por

Más detalles

TITULACIÓN. 2.- ALCANCE Aplica a todos los expedientes recibidos en la empresa, los cuales deberán cumplir con los lineamientos internos y externos.

TITULACIÓN. 2.- ALCANCE Aplica a todos los expedientes recibidos en la empresa, los cuales deberán cumplir con los lineamientos internos y externos. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: 1 de 7 1.- OBJETIVO Asegurar la integración y perfilamiento adecuado de los expedientes del cliente, confirme a los requerimientos de la empresa y de las instituciones

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDR-FO-02-00 Documentación de Procedimientos

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDR-FO-02-00 Documentación de Procedimientos . I. OBJETIVO: Verificar y determinar la existencia del acervo Institucional. II. ALCANCE: Departamento de acceso al conocimiento, Activos Fijos y Almacén. III. EXTENSIÓN Y LÍMITES: Desde la solicitud

Más detalles

(Anexo 3) IEE GUIA DE ARCHIVO DOCUMENTAL

(Anexo 3) IEE GUIA DE ARCHIVO DOCUMENTAL (Anexo 3) IEE GUIA DE ARCHIVO DOCUMENTAL Introducción El Área del Archivo General dependiente de la Secretaría Ejecutiva del Instituto realiza este Manual de Procedimientos con el fin de optimizar los

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO TOMA FISICA DE INVENTARIOS DE ACTIVO CIRCULANTE EN LOS ALMACENES DE LAS UNIDADES MÉDICAS Y DEPARTAMENTO DE ALMACENES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO TOMA FISICA DE INVENTARIOS DE ACTIVO CIRCULANTE EN LOS ALMACENES DE LAS UNIDADES MÉDICAS Y DEPARTAMENTO DE ALMACENES Autorización Este documento entra en vigor a partir del 15 de Febrero de 2007, a través de la autorización por parte del Lic. Jorge Cruz Medrano, Coordinador de Administración del Instituto de Seguridad

Más detalles

Procedimiento para la Elaboración de Respaldos de Información

Procedimiento para la Elaboración de Respaldos de Información Página: 115 de 147 14. PROPÓSITO. Incrementar las acciones preventivas de seguridad de información sobre daños, pérdida o deterioro de información, bases de datos y documentación fuente de los sistemas

Más detalles

~2 ) d. 4lF t---~7sd-;-;-;-~-d~-:s-:-r~_í~~_ca_s_--1 [~~7:

~2 ) d. 4lF t---~7sd-;-;-;-~-d~-:s-:-r~_í~~_ca_s_--1 [~~7: d. 4lF t---~7sd-;-;-;-~-d~-:s-:-r~_í~~_ca_s_--1 [~~7: ~2 ) Día Mes Año 1 29 MZO 2010 J LINEAMIENTOS PARA EL REGISTRO, CONTROL DE APLICACiÓN EN NÓMINAS, ENTERO Y CONCILIACiÓN DE LAS AMORTIZACIONES AL PERSONAL

Más detalles

LINEAMIENTO PARA EL RESGUARDO DE DOCUMENTOS EN LAS BOVEDAS DE LAS DELEGACIONES DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL

LINEAMIENTO PARA EL RESGUARDO DE DOCUMENTOS EN LAS BOVEDAS DE LAS DELEGACIONES DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL LINEAMIENTO PARA EL RESGUARDO DE DOCUMENTOS EN LAS BOVEDAS DE LAS DELEGACIONES DEL NOVIEMBRE 2008. 1 OBJETIVO GENERAL Servir como instrumento de apoyo en el funcionamiento institucional, a través de la

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA DE PARTES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA DE PARTES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA DE PARTES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: Recibir, registrar y entregar al área correspondiente, la documentación dirigida al Instituto Electoral

Más detalles

Fecha de emisión: Septiembre de 2010 Código: 205R10100-07 Página: Página 1 de 13 EMISIÓN DE DICTAMEN DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS OBJETIVO:

Fecha de emisión: Septiembre de 2010 Código: 205R10100-07 Página: Página 1 de 13 EMISIÓN DE DICTAMEN DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS OBJETIVO: Página: Página 1 de 13 OBJETIVO: Otorgar carga académica al aspirante procedente de uno de los Tecnológicos del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, que desee continuar sus estudios en el

Más detalles

Proceso de adquisición de bienes o contratación de servicios Selección de modalidad: adquisición o contratación

Proceso de adquisición de bienes o contratación de servicios Selección de modalidad: adquisición o contratación Proceso de adquisición de bienes o contratación de servicios Selección de modalidad: adquisición o contratación 1. Elaboración de presupuesto Al igual que en el caso de Servicios Personales, el gasto en

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA PARTICULAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA PARTICULAR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECRETARIA PARTICULAR INTRODUCCION. El presente manual de procedimientos tiene como objeto definir los procesos que se siguen para llevar a cabo el cumplimiento de metas asignadas

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD OPN Reglamento de Traspaso de Redes e Instalaciones de Distribución Eléctrica y de Telecomunicaciones.

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD OPN Reglamento de Traspaso de Redes e Instalaciones de Distribución Eléctrica y de Telecomunicaciones. INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD OPN Reglamento de Traspaso de Redes e Instalaciones de Distribución Eléctrica y de Telecomunicaciones. Versión: 1 Página 1 de 10 Solicitud de cambio N : Revisión

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO CONTROL DE GESTIÓN

PROCEDIMIENTO OPERATIVO CONTROL DE GESTIÓN Autorización Este documento entra en vigor a partir del, a través de la autorización por parte del Lic. Jorge Cruz Medrano, Coordinación de Administración del Instituto de Seguridad Social del Estado de

Más detalles

Ley Orgánica de Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos Hécate GDocS Gestión del documento de seguridad Ley Orgánica de Protección de Datos 2005 Adhec - 2005 EFENET 1. GDocS - Gestión del Documento de Seguridad GDocS es un programa de gestión que permite mantener

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO INVENTARIO DE ACTIVO FIJO PO CADM DSER 06

PROCEDIMIENTO OPERATIVO INVENTARIO DE ACTIVO FIJO PO CADM DSER 06 Autorización Este documento entra en vigor a partir l 30 Noviembre 2006, a través la autorización por parte l Lic. Jorge Cruz Medrano, Coordinador Administración l Instituto Seguridad Social l Estado México

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Henry Giraldo Gallego Angela Viviana Echeverry Díaz Armando Rodríguez Jaramillo Cargo: Profesional Universitario

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO G SIN CARGO DE CUENTA Objetivo Establecer los pasos a seguir para la emisión de comprobantes de egreso sin cargo de cuenta. 1. Sección de Presupuestos

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: DESARROLLAR Y ADMINISTRAR CON POLÍTICAS DE CALIDAD LOS RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS, MATERIALES Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN CON EL OBJETO DE QUE LA OPERACIÓN DE LA SCT SEA

Más detalles

40.- PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE RENTAS.

40.- PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE RENTAS. Hoja 1 de 7 40.- PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DE RENTAS. Hoja 2 de 7 1.0 Propósito 1.1 Llevar a cabo el proceso de trámites administrativos y financieros para el cobro del usufructo de arrendamientos a

Más detalles

Instructivo de Caja. Instructivo de Caja. Cargo Fecha Firma. Elaborado/ Actualizado por: Jefe de Tesorería 14/05/2015.

Instructivo de Caja. Instructivo de Caja. Cargo Fecha Firma. Elaborado/ Actualizado por: Jefe de Tesorería 14/05/2015. Página: 1 de 7 Instructivo de Caja Cargo Fecha Firma Elaborado/ Actualizado por: Jefe de Tesorería Revisado por: Líder de Gestión de la Calidad Aprobado por: Líder del Proceso de Tesorería Página: 2 de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DEL ARCHIVO MUNICIPAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DEL ARCHIVO MUNICIPAL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ,QUINTANA ROO Código: P-SGA-AM Hoja: Página 1 de 26 Revisión: 00 Fecha de actualización: 31/08/2010 DE LA DIRECCION DEL ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Políticas

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO COBRANZA EXTRAJUDICIAL DE GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO DERECHOHABIENTES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO COBRANZA EXTRAJUDICIAL DE GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO DERECHOHABIENTES GASTOS GENERADOS POR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTES NO 1. Definiciones COBRANZA EXTRAJUDICIAL: Conjunto de actividades que se realizan previamente al ejercicio de procedimientos jurídicos para la cobranza

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 2. II. Alcance 2. III. Referencias normativas 2. IV. Políticas 2. V. Descripción de las actividades 4

Í N D I C E. I. Objetivo 2. II. Alcance 2. III. Referencias normativas 2. IV. Políticas 2. V. Descripción de las actividades 4 1 7 FIRMAS REVISÓ: JESÚS JAIME CONTRERAS JEFE PARTAMENTO CONTROL CALIDAD Y DISTRIBUCIÓN MAURICIO FLORES BOULLOSA JEFE PARTAMENTO FIANZAS E INVENTARIOS MARISELA TORRES FABILA JEFE PARTAMENTO CONTABILIDAD

Más detalles

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL DGD-005 00 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el documento que permita definir de forma sistemática las actividades inherentes al proceso de gestión documental que incluyen: producción,

Más detalles

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización.

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización. Página: 1 de 23 1. Nombre: Realización del Programa de Cursos de Capacitación. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en el ejercicio de las funciones del personal del TESE mediante la realización del programa

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO DE BIENES INFORMATICOS EN LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

LINEAMIENTOS PARA EL USO DE BIENES INFORMATICOS EN LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES LINEAMIENTOS PARA EL USO DE BIENES INFORMATICOS EN LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES 1. INTRODUCCION El presente documento establece los lineamientos divisionales para la adquisición y uso

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/ Traslado de Expedientes N de Página: 2 /11 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/ Pasos Descripción de la actividad/acción Funcionario Juzgados o Tribunales 1 Solicita, completa

Más detalles

Procedimiento del SGC para el Control de Registros de Calidad. Referencia de la Norma ISO 9001:2008 4.2.4 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES

Procedimiento del SGC para el Control de Registros de Calidad. Referencia de la Norma ISO 9001:2008 4.2.4 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES 90:2008 REVISIONES Y ACTUALIZACIONES No. de Rev. Fecha de Modificación Hoja modificada Descripción de la revisión o actualización Se adecua el procedimiento Todas referenciando la norma NMX-CC- 90-IMNC-2008

Más detalles

1.0. TÍTULO: DEVOLUCIÓN DE MATERIALES AL DEPARTAMENTO DE ALMACÉN.

1.0. TÍTULO: DEVOLUCIÓN DE MATERIALES AL DEPARTAMENTO DE ALMACÉN. Nº. de Procedimiento: Nº. de Revisión: 01 Fecha de Rev.: 05/2008 Responsable: D.O.A. Recomendado/Autorizado: Aprobado por: S.ADM.: Nº. de Pág.: 1/8 Fecha de Edición: 01/2000 1.0. TÍTULO: DEVOLUCIÓN DE

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

Titulo: INVENTARIOS CICLICOS CSS

Titulo: INVENTARIOS CICLICOS CSS Elaborado por: COP Titulo: S S Revisado Por: CSS Código: BO- 0-08 Aprobado por: DTC Fecha de Revisión: No. a 6. OBJETIVO Definir los lineamientos generales para llevar a cabo la toma de inventario cíclico

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA SECTORES ESTRATÉGICOS PYME

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA SECTORES ESTRATÉGICOS PYME ANEXO F. RECEPCIÓN, EVALUACIÓN, AUTORIZACIÓN, FORMALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO DE MIPYMES EN LOS ESTADOS. 1. Una vez publicada la presente Convocatoria, las Delegaciones Federales

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS DE CALIDAD Página: 1 de 5 marzo 2012 1.0 OBJETIVO: Definir los pasos a seguir para el adecuado control de la producción, manejo y resguardo en archivo de trámite de los registros de calidad. 2.0 ALCANCE: Desde la

Más detalles

Secretaria de Finanzas y Administración Despacho del Secretario

Secretaria de Finanzas y Administración Despacho del Secretario Página 2 de 5 1. OBJETIVO Agilizar los trámites en las solicitudes y/o peticiones de las dependencias o es recibidas en el Despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración mediante un adecuado Registro,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Fecha de liberación: 01.08.05 Área responsable: Gerencia de. Procedimiento de 01.03.11 Páginas : 1 Número de documento: FCE-GPR-PR.0 Tipo de documento: Procedimiento 07 Nivel: PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN

Más detalles

Nº Pág.: 08. 2- FINALIDAD Optimizar el servicio informativo al público interno y externo.

Nº Pág.: 08. 2- FINALIDAD Optimizar el servicio informativo al público interno y externo. S E N C I C O DIRECTIVA CODIGO: GG-SG-00 5-2004 TITULO: NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA SEDE CENTRAL DEL SERVICIO NACIONAL DE NORMALIZACION, CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA LA

Más detalles

Trámite de Viáticos. Comprende desde la Solicitud y Aprobación del Requerimiento de Viáticos hasta el Pago de Viáticos y Archivo de la cuenta.

Trámite de Viáticos. Comprende desde la Solicitud y Aprobación del Requerimiento de Viáticos hasta el Pago de Viáticos y Archivo de la cuenta. Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir los pasos a seguir para la solicitud y trámite de viáticos para el personal asignado a realizar labores propias de sus cargos en representación de la de Pamplona.

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS INTRODUCCIÓN El presente manual se integra en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 25 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Protocolo y Relaciones Internacionales (Oficial de Protocolo)

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Protocolo y Relaciones Internacionales (Oficial de Protocolo) Órgano Judicial : Nº de Página: 2/15 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Protocolo y Relaciones Internacionales Pasos Descripción de la Actividad /

Más detalles

MANUAL DEL SUBPROCESO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS CA-SGI-03-P01-01

MANUAL DEL SUBPROCESO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS CA-SGI-03-P01-01 MANUAL DEL SUBPROCESO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS CA-SGI-03-P01-01 Versión 0.1 29/06/2015 Página: Página 1 de 12 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 2 2. LINEAMIENTOS DEL PROCESO... 3 3. ROLES... 5 4. GLOSARIO

Más detalles

Formulario de Solicitud de Autorización e Inscripción de un Fondo de Inversión y sus Cuotas de Participación

Formulario de Solicitud de Autorización e Inscripción de un Fondo de Inversión y sus Cuotas de Participación I. Sociedad Administradora de Fondos de Inversión: a) Nombre o Razón Social: b) Objeto Social: c) Registro Nacional de Contribuyentes (RNC): d) Domicilio Social: e) Capital Suscrito y Pagado: f) Capital

Más detalles

*PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE FECHA 21 DE AGOSTO DE 2009.

*PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE FECHA 21 DE AGOSTO DE 2009. POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE BAJAS DOCUMENTALES O TRANSFERENCIAS SECUNDARIAS QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS ENTES PÚBLICOS QUE ESTABLECE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ARTÍCULOS DE ALMACÉN DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL REVISIÓN, NOVIEMBRE 2014. Í N D I C E l. Introducción..2

Más detalles

REQUERIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS

REQUERIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS OBJETIVO Notificar a contribuyentes omisos en la obligación de la presentación de la declaración del impuesto sobre nóminas fuera del plazo establecido en la legislación vigente

Más detalles

Instructivo de llenado del formato del Acta de Entrega-Recepción (RD-SLR- 22-01).

Instructivo de llenado del formato del Acta de Entrega-Recepción (RD-SLR- 22-01). Instructivo de llenado del formato del Acta de Entrega-Recepción (RD-SLR- 22-01). No. Campo Debe Anotarse 1. Comisión o Comité, área o unidad administrativa u órgano técnico Nombre de la unidad administrativa

Más detalles

Procedimiento para Emisión de Certificados de Estudios. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI

Procedimiento para Emisión de Certificados de Estudios. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI Ing. Ana Elizabeth Díaz Arzate Jefa del Departamento de Servicios Escolares M.C. Gloria Irene Carmona Chit Directora Firma

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 129 de 266 PROCEDIMIENTO 052: EMISIÓN DE OPINIÓN TÉCNICA PARA LA DONACIÓN DE BIENES INFORMÁTICOS Objetivo Ampliar el patrimonio informático del Gobierno del Estado de una forma racional y funcional,

Más detalles