Facturación Electrónica.-

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Facturación Electrónica.-"

Transcripción

1 Facturación Electrónica.-

2 FUNDAMENTO LEGAL La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD), que está apegada a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos. Cada factura electrónica emitida cuenta con un sello digital (Firma Electrónica Avanzada) que corrobora su origen y le da validez ante el SAT, una cadena original que funciona como un resumen del contenido de la factura, y un folio que indica el número de la transacción. FUNDAMENTO LEGAL Desde el 2004 fue avalada por el SAT en el Anexo 20 de la Miscelánea Fiscal referente a los Comprobantes Fiscales Digitales. En dicho documento también se establecen todos los fundamentos legales y técnicos para cualquier persona física o moral que desee emitir Comprobantes Fiscales Digitales.

3 COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFD) QUÈ ES UN COMPROBANTE FISCAL DIGITAL? Un Comprobante Fiscal Digital (CFD) de acuerdo a las disposiciones fiscales, es el documento digital que se recibe al adquirir un bien, un servicio o usar temporalmente bienes inmuebles. QUÈ ES LA FACTURA ELECTRÒNICA? La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez fiscal, que utiliza los estándares definidos por el SAT (RMF Anexo 20 de septiembre 1, 2004) en cuanto a forma y contenido. FACTURA ELECTRÒNICA EN NUESTRO PAÌS Una factura es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor. La factura compromete al vendedor a entregar el producto o servicio y obliga al comprador a realizar el pago de acuerdo a lo especificado en dicha factura emitida.

4 BENEFICIOS BENEFICIOS ACCESIBILIDAD Permite el acceso de sus clientes al sistema para checar sus estados de cuenta* y consultar e imprimir sus facturas. Consultar rápidamente cualquier factura electrónica que haya generado en el SIOA, sin importar su antigüedad RAPIDEZ Enviar facturas electrónicas vía o desde la página web en formato PDF y/o XML.

5 REQUISITADO DE FACTURAS.- Los REGISTROS de ventas del sistema SIOA, para su estudio lo dividiremos en dos: FACTURAS (Electrónicas) y COMPROBANTES (Para el cliente y el corte): Factura electrónica: Por disposición fiscal, expediremos comprobantes con sello digital expedido por el SAT, impresas con el registro federal de contribuyentes, RFC. Se utilizan para el proceso de Venta (cualquier forma de pago). Ejemplifiquemos.-

6 FACTURA ELECTRÒNICA

7 REQUISITOS DE FACTURACIÒN. (Se imprimirá en una hoja blanca). 1.- Nombre de la empresa(ya sea GOVO u OA); 2.- Dirección fiscal de la empresa; 3.- RFC.- (OAO890616L22 Ò GOV000830DH4); 4.- Nombre de la Sucursal.- 5.-Direcciòn de la sucursal; 6.- Nombre del cliente,.- Nombre completo del cliente/paciente. Hay clientes que ya están ingresados en el SIOA y ocasionalmente no se verifica que sus datos estén correctos ó actualizados. En especial su nombre y en su caso el RFC. Es necesario que ingresen correctamente los datos o modifiquen actualizando los que ya están ingresados, sin duplicar clientes. 7. Dirección- Para cubrir estos Datos los deben de tomar de su RFC, La Dirección debe de contener calle, número, colonia, población o Estado. En caso de venta público podemos auxiliarnos pidiéndole al cliente su credencial de elector para capturar correctamente la dirección y código postal y registrarlos de manera correcta.

8 REQUISITOS DE FACTURACIÒN 8.- RFC.- En caso de que se trate de venta público. El RFC que se empleará es XAXX En caso de facturación el que les presente el cliente. 9.- En el recuadro derecho contendrá: *El numero de la factura, por ejemplo HDO1.- (Para el caso de Pv. Hidalgo ); * Fecha y hora de expedición (en ningún caso podrá variar); *Sello digital; *Número y año de aprobación Cantidad, Descripción, Precio Unitario y Total de la venta; 11.- En caso de factura.- el Subtotal, IVA (16%), Total de venta.- (explicación).-

9 REQUISITOS DE FACTURACIÒN 12.- En caso de Venta Publico no se desglosará el IVA Información expedida por el SAT; DUDAS O COMENTARIOS..

10 COMPROBANTES (Para el corte y el cliente) 1 2 3

11 COMPROBANTES.- (se imprimirán en hojas tamaño media carta); 1.-Comprobante.- Consiste en la impresión de los datos que hayan capturado en el Sioa.-Incluye: Nombre de la empresa Domicilio Fiscal RFC.- Datos del Cliente.- Cantidad, Descripción de productos, Precio Unitario y Subtotal Observaciones (incluirá todo lo necesario aclaratorio de una venta, p.e. descuentos, nombre de Promoción, Autorizaciones, importante para su revisión.-);

12 COMPROBANTE (Datos del cliente y concepto); Los Números telefónicos deben ser claros, locales, con lada si es de otro estado y de preferencia pedir números celulares, para brindarle un mejor servicio al cliente. Fecha de recepción es obligatoria. Se han presentado casos en que el SIOA nos da una fecha diferente incluso de años anteriores, así que es mejor verificar la fecha de venta y la fecha de la entrega para no dar un dato erróneo al cliente/paciente. El nombre del vendedor. En la descripción de la venta;.

13 COMPROBANTE.- (Datos del cliente y concepto) Asegurarme que la clave del armazón sea la correcta. Capturar correctamente la clave del material. Anexar o engrapar siempre la etiqueta del armazón oftálmico o solar. Es obligatorio capturar el folio de laboratorio; Asegurar que las operaciones de suma y resta estén correctas así como los importes capturados. Verificar que coincidan los importes en número y en letra. Es obligatorio capturar el número de póliza de garantía. En la venta de las piezas con costo superior a $ (Quinientos Pesos 00/100 M.N). Si se trataré de piezas en promoción por fin de temporada no aplica garantía. (mencionar caso Outlet)

14 COMPROBANTE (se imprimirán en hojas tamaño media carta); 2.-Encuesta.-Solicitar que el cliente cubra la Encuesta para cubrir el requisito de los objetivos de nuestra política).- Es obligatorio requisitar la encuesta del SGC. Es necesario saber la opinión de nuestros clientes acerca del servicio recibido, por lo que es indispensable que estos datos sean reales ya que estas se cotejan con las encuestas realizadas telefónicamente. Gerentes favor de checar este detalle con el personal del PDV). 3.- Talón.- (Este pequeño formato se desprenderá para su entrega al cliente incluye: la fecha de venta, la fecha de entrega, el Total, el Anticipo y el Saldo);

15 COMPROBANTE (Datos del cliente y concepto); Es obligatorio la firma de aceptación del cliente. Recuerden que es necesario que el cliente/paciente firme de conformidad de lo que esta adquiriendo, no importa el monto que se este vendiendo. Esto es para seguridad tanto del cliente/paciente como para nosotros (p. ejem. Garantías ó inconformidad del cliente).

16 MÁS REGISTROS MATERIAL DE LABORATORIO Para la elaboración de un trabajo se necesita que el cliente cubra como mínimo el costo de las micas o cristales. En caso de que se llegara a cancelar la nota o factura porque el cliente no pasó a recoger su trabajo, y el costo del material no estuviese pagado la diferencia se le cobrara al responsable de la venta. PRECIOS La lista de precios obligatoriamente se respeta de acuerdo al registrado en el sistema, por ningún motivo se deben alterar. SELLOS PAGADO Y ENTREGADO (En el comprobante) Si al momento de la venta el cliente deja todo pagado debe llevar el sello correspondiente, así mismo si se entrega el trabajo.

17 STATUS EN FACTURAS.- STATUS En el sistema existen diferentes tipos de status, los cuales se deben asignar en forma correcta. Las fechas del status entregado que se captura en el sistema, deben coincidir con las fechas del corte de caja y hoja de entregados. Si el cliente deja pendiente en saldo, Recuerden colocar en observaciones, la frase pagado en exhibiciones

18 REGISTROS EN CORTES LAS FACTURAS DE VENTA PUEDEN SER LIQUIDADAS, CON LAS SIGUIENTES FORMA DE PAGO (Es muy importante capturar la forma de pago correcta, para que la factura sea deducible debe tener la forma de pago correcta): PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO, DEBITO; TRANSFERENCIAS; PAGO CON CHEQUE; EN EFECTIVO; DEPÒSITO. CON DESCUENTOS POR PROMOCION O AUTORIZACION; SIN COSTO (MATERIALES EN TODOS LOS CASOS SE ANEXA VALE CORRESPONDIENTE, CUANDO SE TRATE DE PAÑOS O BOLSAS, ESPECIFICAR A QUE FACTURA CORRESPONDE).Se cancelarán las facturas que no cumplan con este requisito.

19 REGISTROS EN CORTES Al momento de cobrar con tarjetas o cheques verificar que estén registrando correctamente el tipo de pago, ya que este afectaría en el corte de caja. PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DEBITO Al momento de cobrar con tarjetas de crédito o debito es importante registrar el código de autorización del banco datos que se toman del Boucher.

20 VENTAS CON TARJETAS DE CRÈDITO O DEBITO. Se capturan los seis dígitos del número de autorización.-

21 VENTAS CON TARJETAS DE CRÈDITO O DEBITO. Se capturan los seis dígitos del número de Aprobación.- -

22 VENTAS CON TARJETAS DE CRÈDITO O DEBITO. Al momento de cobrar con tarjetas de crédito o debito es Importante!!!!!! anotar con lapicero en la parte posterior del Boucher el folio de la credencial de elector del cliente paciente, en su defecto el número de licencia o de pasaporte, recuerden que esto es tener los datos necesarios en caso de reclamación de la titularidad de la tarjeta.

23 VENTAS CON CHEQUE PAGO CON CHEQUE Si el pago fuese con cheque se registra el No de cheque que son los cuatro últimos dígitos y el banco. Ejemplo Banamex 8650 Para cobrar anticipos o saldos se aceptan: CHEQUES de la federación con identificación del cliente. persona física o moral se pide autorización o se avisa a algún gerente. Cheques cruzados. Se deposita inmediamente o lo reportan con el departamento De contabilidad con el gerente Administrativo, para la entrega del trabajo, el cliente tendrá que esperar hasta estar seguros del depósito.

24 EJEMPLIFIQUEMOS.- Se capturan los dígitos del número de Cheque- -

25 Registro en caso de varios tipos de Pago.- En caso de que el cliente deje su anticipo en dos formas de pago: a) tarjeta de crédito y efectivo. b) dos tipos de tarjeta. c) debito y efectivo etc. Obligatoriamente se debe registrar uno de ellos en el anticipo y el segundo se registra como abono.

26 DESCUENTOS, PÈRDIDA O RUPTURA DEL ARMAZÒN DESCUENTOS En la temporada de promociones, seleccionar la opción correspondiente para el registro de la misma. Asimismo si la venta lleva descuento en el arm. Oftálmico, l/solar o l/contacto, por autorización de algún gerente de la sucursal o administrativo debe llevar nombre firma del mismo en el campo de observaciones. PÉRDIDA O RUPTURA DEL ARMAZÓN En caso de reportar la pérdida o ruptura del armazón por responsabilidad del laboratorio, se envía el armazón al Departamento de Auditoria o se reporta la pérdida del armazón, al ya mencionado departamento.

27 PÓLIZA DE GARANTÍA 1. Al vender un armazón oftálmico o solar a partir de $ es obligatorio y necesario reportar el número de póliza de garantía. 2. En el tiempo de promoción de los armazones rezagados no se otorgara póliza de garantía. 3. Al cancelar una factura y la póliza de garantía esta rellenada con los datos de esta misma, también esta se procederá a cancelarse. 4.- No existe garantía sobre garantía es decir, si el cliente regresa posteriormente para hacer valida su póliza, por ningún motivo se le dará una nueva, aun cuando se elabore una nueva nota.

28 PÓLIZA DE GARANTÍA Existen 3 casos de garantía, en los cuales por ningún motivo se volverá a dar póliza: A.- Cuando el cliente solicita la reposición del armazón del mismo modelo color, tamaño, etc. No se hará una nueva nota, el movimiento se elabora entre almacén y el punto de venta. B.- Cuando el cliente solicite otro modelo, color tamaño, etc. del armazón se hará una nueva nota, si el precio del nuevo armazón fuese mayor al anterior. C.- Cuando el cliente solicite otro modelo, color tamaño, etc. del armazón y si el precio del nuevo armazón es menor al anterior, se hará una nueva nota.

29 PÓLIZA DE GARANTÍA

30 CANCELACIONES Las facturas podrán cancelarse únicamente sin excepción alguna.- en el mismo mes, a) Desde venta.- éstas se realizan por errores en el registro.- b) Por traspasos.- en caso de cambio de modelo o cambio de productos, siempre que este autorizado el mov. Comunicarse al área comercial.- c) Por vencimiento de plazo.- en caso de no pasar a liquidar en el mismo mes, se cancela la factura.- Cambio de política.

31 PEDIDOS A PROVEEDOR En el caso de que el cliente solicite algún producto que no haya en existencias en el pv. Tendrán que realizar un pedido a proveedor, el cliente deberá liquidar la totalidad del costo para que éste se pueda solicitar, desde ese momento podrán facturar con los datos que el cliente solicite, al momento de entregar el producto este se dará de baja sin costo, esto sólo para efectos de su inventario.- ejemplifiquemos

32 PRESTACIÓN DE LENTES La empresa otorga una prestación por formar parte de ésta, en caso de llevar un año y medio de antigüedad, podrán solicitar su prestación al departamento de Recursos Humanos, en el caso de autorizarse, el importe equivalente a la prestación, será : $ en el Armazón y ; $600. En las micas.- Ahora como lo registraremos en el corte de caja?

33 PRESTACIÓN DE LENTES El importe que otorga la empresa se reflejará como un descuento equivalente a los $ , se colocará en la factura en cuestión : Descuento a empleado de OA o GOVO, según sea el caso. En caso de haber un saldo a cubrir por parte del empleado, este podrá ser liquidado en una sola exhibición o se podrá descontar vía nómina si así se autoriza, este importe lo reflejarán como un abono y lo egresarán como un gasto-

34 PRESTACIÓN DE LENTES E s decir, la factura únicamente saldrá por el saldo que cubra el empleado.- Ejemplifiquemos.-

35 FACTURAS SIN COSTO POR VALES DE MICAS O CRISTALES Existen cuatro motivos por el que el material de laboratorio procesado sea devuelto: Por error de laboratorio. En este caso, no se elabora nueva nota. En los siguientes casos se elabora nota y vale correspondiente. Por error de examen. Porque el cliente no se adapte a la graduación. Porque el cliente, reclame que persisten las molestias. Por autorización de gerentes.

36 FACTURAS SIN COSTO POR VALES DE MICAS O CRISTALES En el área de observaciones se anota el motivo, orden de laboratorio nueva, numero de nota y folio anterior, nombre y firma de quien autoriza el movimiento. El vale del material sin costo lo controla el depto. de auditoria, se elabora y se envía vía correo a la Gerente de auditoria que se rellena con todos los datos que se solicitan.

37 REG. POR INTERCAMBIO COMERCIAL En caso des ser autorizado un intercambio comercial, se deberá hacer el registro facturando a nombre del proveedor, con sus datos completos y correctos, esta factura se le entregará y se hará una abono en efectivo, haciendo alusión a que factura se aplicará el intercambio este dato será proporcionado por el Depto. de contabilidad.-

38 NOTA DE CRÉDITO Se elabora una nota de crédito: En el caso de devoluciones de efectivo debidamente autorizado el movimiento por el Director comercial. En el caso de tener pendiente algún movimiento (cambio de modelo o garantía) si estamos fuera del mes del registro. La factura anterior debe tener capturado el status de NOTA DE CREDITO (esto por la Coordinadora Comercial).

39 EN EL CAMPO OBSERVACIONES Deberán colocar la siguiente información: 1.- En el caso de que el cliente deje un saldo pendiente por cubrir, si no liquida en el mismo mes, se procederá a la cancelación En el caso de tener vigente alguna promoción deberán colocar el nombre de la promo en cuestión, en caso contrario no se tomará en cuenta esa factura para el calculo de sus comisiones.- 3.-Las únicas personas autorizadas para realizar descuentos son: El Director General, el Director comercial y el jefe Operativo.- en caso que les autoricen algún descuento deberán pasar a firma la factura y colocar el campo en mención, este detalle. Si ya obtuvieron autorización, la Coordinadora comercial puede apoyarlos generando la clave.-

40 EN EL CAMPO OBSERVACIONES 4.-Si elaboran alguna factura sin costo, deberán expresar el motivo y solicitar autorización al depto. comercial.- 5.-En caso de traspasos o por garantía deberán expresar el detalle.- Todo descuento o mov. Debe estar autorizado y firmado sin excepción.-

41 GENERALIDADES.- 1.-No se podrán modificar conceptos. 2.-No podrán solicitar dos o más facturas por una Sola compra; 3-No podrán agregar nuevos conceptos; 4.- La factura se expedirá el mismo día de la venta, sin excepción. 5.- Los cortes se deberán generar diario En ningún caso podrán hacer anotaciones en la parte frontal del Boucher En el caso de PDV Foráneos, deben enviar sus cortes al siguiente día hábil de cada quincena sin excusa alguna.

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal Qué es la Factura Electrónica? La factura electrónica, al igual que la factura impresa, es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vend edor, obliga

Más detalles

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Revisión 1 Actualización al 29 de Abril del 2015 ÍNDICE 1. Introducción 1.1 Términos y condiciones de compra 1.2 Declaración unilateral de confidencialidad

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Aspel-CAJA 3.0, está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Aspel-SAE 4.6 está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C del

Más detalles

Procedimiento para el cobro de muestras y análisis clínicos de usuarios y derechohabientes de la UADY

Procedimiento para el cobro de muestras y análisis clínicos de usuarios y derechohabientes de la UADY Página: 1 de 14 1.-OBJETIVO Realizar el cobro de los Usuarios y Derechohabientes de la UADY que acuden a la Facultad de Química para realizar análisis clínicos. 2.- ALCANCE A todos los usuarios y Derechohabientes

Más detalles

RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA

RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA INGENIEROS CIVILES ASOCIADOS S.A. DE C.V. RECEPCIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR (Página WEB) Derechos Reservados Recepción de Facturas Electrónicas mediante Página WEB. En este manual

Más detalles

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Índice Qué es factura electrónica?... 1 Tipos de Factura Electrónica... 1 Qué es la factura con Código Bidimensional o CBB?... 1 Qué es CFD?... 1 Qué es CFDI?...

Más detalles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Mérida, Yucatán, 18 de Noviembre de 2014 Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 27, fracción III, segundo párrafo de la Ley del Impuesto

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS

PROCEDIMIENTO DE PAGOS PROCEDIMIENTO DE PAGOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.5/ 6.1/ 6.3/ 6.1.6/ 6.1.7/ 6.1.8/ 6.4/ 6.5.5/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron las denominaciones

Más detalles

Recepción y validación de facturas electrónicas

Recepción y validación de facturas electrónicas Recepción y validación de facturas electrónicas Estimado Proveedor: Akra (*) está obligada a conservar en medios electrónicos actualizados las facturas electrónicas (FE) tanto en formato XML como en PDF

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso. Qué es un XML?

Preguntas Frecuentes. Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso. Qué es un XML? Preguntas Frecuentes Qué es un CFDI? Significa Comprobante Fiscal Digital Impreso Qué es un XML? Es el archivo donde están todos los elementos de nuestro comprobante, realmente este archivo es el comprobante

Más detalles

Manual para enviar reporte el mensual de CFD a SAT MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL

Manual para enviar reporte el mensual de CFD a SAT MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL MANUAL PARA ENVIAR EL REPORTE MENSUAL Manual para enviar el reporte mensual de CFD a SAT. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios para reportar en el

Más detalles

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 30/05/2012 PASO A PASO OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 Paso 1 - Pagina Web... 5 Paso 2 - Alta de Usuario... 6 Paso 3 - Ingreso de Usuario... 7 Paso 4 - Cambio de Contraseña... 8 Paso 5 -

Más detalles

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2 Manual de la aplicación WEB Versión: 1.0.2 Fecha: 17/11/2015 Índice de contenido Registrar a contribuyente...3 Ingreso a la aplicación web...4 Ajustes del sistema...4 Datos del contribuyente...6 Certificados...7

Más detalles

Información general. Qué es un comprobante fiscal. Por qué debe expedir y exigir comprobantes fiscales

Información general. Qué es un comprobante fiscal. Por qué debe expedir y exigir comprobantes fiscales Información general Qué es un comprobante fiscal Es el documento con el que usted, sus clientes o sus proveedores pueden demostrar que realizaron la compra, venta o renta de bienes, o la prestación o adquisición

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar).

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Procesos de saldos y movimientos de Clientes y otros Deudores. En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para configurar el sistema SuperADMINISTRADOR

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO REGISTRARSE?

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO REGISTRARSE? INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA Caso 1: Registrarse Caso 2: Hacer Factura Electrónica Caso 3: Ver mis Facturas Caso 4: Herramienta para calcular RFC COMO REGISTRARSE? Para realizar una

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEPARTAMENTO DE MESA DE CONTROL PROCEDIMIENTO: ENTREGA DE CHEQUES DE CREDITOS Página 1 de 10 Revisión: 800 INDICE HOJA PORTADA ------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Días inhábiles (Regla I.2.1.4.) Presentación de aviso de compensación (Regla I.2.5.5.) Pago de erogaciones por cuenta de terceros (Regla I.2.10.

Días inhábiles (Regla I.2.1.4.) Presentación de aviso de compensación (Regla I.2.5.5.) Pago de erogaciones por cuenta de terceros (Regla I.2.10. El pasado martes 28 de diciembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea fiscal para 2010, vigente a partir del 1 de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC)

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) Qué es IEFC? IEFC (Impuestos Estatales y Federales Coordinados) es un sistema informático diseñado por la Secretaría de Finanzas

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2 INDICE: Emisión de catálogo de cuentas...página 3 Emisión de balanzas de comprobación...página 3 Emisión de pólizas de periodo..página 15 Emisión de auxiliares de folios

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO SH-TE-CF-OPPC-0011 "ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO SH-TE-CF-OPPC-0011 ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS SH-TE-CF-OPPC-0011 "ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS 1) Día, mes y año de expedición de la orden de pago de proveedores y contratistas. 2) Número: Se integra con un folio de 4 dígitos de la

Más detalles

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA

CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CUENTAS DE DEPÓSITO A LA VISTA CIBanco en apego a las disposiciones oficiales y con el fin de que conozca los términos y condiciones en la apertura y manejo de su cuenta de depósito a la vista, le presenta

Más detalles

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Pagar).

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Pagar). Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Pagar). Procesos de saldos y movimientos de Proveedores y otros Acreedores. En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para configurar el sistema

Más detalles

RECIBISTE UNA FACTURA ELECTRÓNICA IMPRESA Y NO SABES SI ES VÁLIDA?

RECIBISTE UNA FACTURA ELECTRÓNICA IMPRESA Y NO SABES SI ES VÁLIDA? Elementos a validar en una factura electrónica RECIBISTE UNA FACTURA ELECTRÓNICA IMPRESA Y NO SABES SI ES VÁLIDA? En los últimos meses más empresas están optando por emitir una factura electrónica debido

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal

Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Manual para el uso de Mis cuentas Régimen de Incorporación Fiscal Índice 1. Introducción 3 2. Ingreso a Mis cuentas 4 3. Uso de los servicios de Mis cuentas 5 Factura fácil 8 Generar factura 8 Cancelar

Más detalles

Nuevas Características y funciones: Aspel-CAJA 3.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios

Nuevas Características y funciones: Aspel-CAJA 3.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Nuevas Características y funciones: Aspel-CAJA 3.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 3.0 controla y administra las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno

Más detalles

Información General Sobre Facturación Electrónica

Información General Sobre Facturación Electrónica Información General Sobre Facturación Electrónica Administración Portuaria Integral de Mazatlán Documento Preparado por Konesh Soluciones 1 Antecedentes La facturación electrónica en México fue aprobada

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

COMO PUEDO HACER UNA FACTURA +QUEFACTURA

COMO PUEDO HACER UNA FACTURA +QUEFACTURA COMO PUEDO HACER UNA FACTURA +QUEFACTURA Opción para ingresar en el modulo generador de Facturas. Presionar con un clic en la opción de Facturación, posterior mente se expandirá la opción apareciendo el

Más detalles

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad.

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. 1/7 Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. El presente documento tiene varios objetivos: 1.- Controlar las entradas y salidas de dinero. 2.- Cumplir con la regulación

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES VIGENTES 2012 IMPRESO CBB -CFD CFDI COMPROBANTES IMPRESOS ( HASTA EL 2010 ) 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) En términos generales

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco 1. Qué es el esquema e5cinco? E5cinco es un proyecto implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función

Más detalles

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE 1.- Políticas de Ventas: Mínimo de Ventas A.- Clientes Nuevos:! Un cliente nuevo es aquél que: o A.- Lleva con nosotros 3 pedidos o menos en un período

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario Sistema de facturación electrónica Manual de usuario Índice. Página de inicio... 1 Proceso de registro 2 Activar cuenta de acceso.... 2 Pasos para comenzar a facturar 3 Mis datos de Facturación.. 4 Cargar

Más detalles

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Noviembre de 2013 NO LO DEJE AL ÚLTIMO! El pasado viernes 31 de mayo de 2013, el SAT publicó la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella...

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella... SIIGO Versión 5.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de Personas Morales Declaraciones complementarias.- Éstas podrán presentarse, para modificar

Más detalles

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es:

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es: La factura electrónica en México En 2011, todas las facturas mayores a dos mil pesos tendrán que ser digitales, conozca el Qué, cuándo, cómo, quién? 1 I. Qué es? Es un mecanismo alternativo de comprobación

Más detalles

OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES

OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES QUE DEBEMOS ENTREGAR COMPROBANTES FISCALES El SAT estableció a finales del 2010 que a partir del 2011, TODOS los contribuyentes tenemos la obligación de entregar comprobantes

Más detalles

FABRICANTE MAYORISTA MINORISTA CONSUMIDORES La ganancia por venta se expone a través del Estado de Resultado

FABRICANTE MAYORISTA MINORISTA CONSUMIDORES La ganancia por venta se expone a través del Estado de Resultado LAS VENTAS Y SU REGISTRACIÓN Las ventas siguen una secuencia de distribución de productos: Este canal es largo, parte desde el fabricante, pasando por los mayorista, minoristas hasta llegar a los consumidores.

Más detalles

HOJA DE PRESENTACIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVA ÁMBITO DE APLICACIÓN UNIVERSIDAD ICEL I. PROPÓSITO... 2 II. ALCANCE... 2

HOJA DE PRESENTACIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVA ÁMBITO DE APLICACIÓN UNIVERSIDAD ICEL I. PROPÓSITO... 2 II. ALCANCE... 2 HOJA DE PRESENTACIÓN ACADÉMICO-ADMINISTRATIVA ÁMBITO DE APLICACIÓN Página 1 de 16 ÍNDICE PÁGINA I. PROPÓSITO........................................................... 2 II. ALCANCE.............................................................

Más detalles

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR Estimado Cliente, al momento de comprar cualquiera de nuestros productos, se entiende que acepta los términos, condiciones y políticas de entrega

Más detalles

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros Manual de usuario Cobro en Línea División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros 1 Contenido 1.-Introducción... 3 2.- Acceso al Sistema Cobro en Línea... 3 2.1.-Tipos de Acceso...

Más detalles

Manual Curso de Cheques ICAAVWin

Manual Curso de Cheques ICAAVWin Manual Curso de Cheques ICAAVWin Bienvenidos!!! Estimados/as participantes del Curso de Cheques del Sistema ICAAVWin. Reciban un cordial saludo y de la misma forma agradecerles de manera muy especial su

Más detalles

Código Fiscal de la Federación

Código Fiscal de la Federación Código Fiscal de la Federación Artículo 28 Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, deberán observar las siguientes reglas: I. Llevarán los sistemas

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES EN LÍNEA

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES EN LÍNEA COMPROBANTES FISCALES DIGITALES EN LÍNEA 1.- En la página: cfdi.edimex.com.mx 2.- Ingresar con Usuario y contraseña proporcionados por su Ejecutivo Edimex Factura. 3.- una vez, ya ingresado, en la pantalla

Más detalles

El objetivo principal de la educación es ayudar a formar personas con mente crítica, capaces de diferenciar lo esencial de lo que no lo es, ejercitando su razón. Capaces de prever problemas y plantear

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica COMPROBANTES FISCALES Facturación Electrónica Vigente hasta el 31 de Dic del 2010 ESQUEMAS Vigente desde el 1 de Ene del 2011 CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL SELLO

Más detalles

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Revisión 2 Actualización al 27 de Julio del 2015 ÍNDICE 1. Introducción 1.1 Términos y condiciones de compra 1.2 Declaración unilateral de confidencialidad

Más detalles

soporte@facturacenter.com.mx (33) 3658-1329 01 800 001 CFDI (2334) MANUAL PARA ELABORAR TU PRIMERA FACTURA

soporte@facturacenter.com.mx (33) 3658-1329 01 800 001 CFDI (2334) MANUAL PARA ELABORAR TU PRIMERA FACTURA soporte@facturacenter.com.mx (33) 3658-1329 01 800 001 CFDI (2334) MANUAL PARA ELABORAR TU PRIMERA FACTURA 1 CONTENIDO Requisitos o recomendaciones antes de iniciar 3 Proceso General 4 1.- Cargar archivos

Más detalles

GUÍA PARA LA COMPROBACIÓN DE LOS GASTOS DE LOS PROYECTOS SIP 2015

GUÍA PARA LA COMPROBACIÓN DE LOS GASTOS DE LOS PROYECTOS SIP 2015 DE LOS PROYECTOS SIP 2015 1 1. PRESENTACIÓN Con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones normativas en materia de gasto público, y la necesidad de contar con un instrumento normativo que permita

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Facturación Electrónica CFDI Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Para continuar con el trámite y que usted pueda empezar a facturar debe accesar

Más detalles

Donde las ideas se transforman en soluciones para el mañana. Pagina: 1 de 24

Donde las ideas se transforman en soluciones para el mañana. Pagina: 1 de 24 Pagina: 1 de 24 Pantalla de acceso al sistema general de E s Sistemas, Sistema +QFactura: La contraseña que vienen como predeterminada de instalación es el numero 1. Una vez adentro del sistema la opción

Más detalles

MANUAL DEL GERENTE GUÍA PRÁCTICA DE OPERACIÓN

MANUAL DEL GERENTE GUÍA PRÁCTICA DE OPERACIÓN MANUAL DEL GERENTE GUÍA PRÁCTICA DE OPERACIÓN CODIGO EDICION FECHA DE EMISION PT-CB-06 1 JULIO DEL 2011 PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE DOCUMENTOS AL AREA DE CONTABILIDAD CONTROL DE CAMBIOS Y ACTUALIZACIONES

Más detalles

Facturación electrónica y su. impacto en la digitalización de las empresas

Facturación electrónica y su. impacto en la digitalización de las empresas Facturación electrónica y su impacto en la digitalización de las empresas Bienvenidos, somos CONTPAQi Conferenciante René Ochoa Martínez Contador Público Especialista en XXXX Con XX años de trayectoria

Más detalles

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Beneficio A partir de esta versión AdminPAQ cuenta con la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas y otros documentos de acuerdo a los estándares

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el acceso y/o uso de la página web de la EDITORIAL CIUDAD NUEVA. Asimismo enumeran

Más detalles

Buzón E Lite v1.0. Manual de Usuario Octubre, 2010

Buzón E Lite v1.0. Manual de Usuario Octubre, 2010 Buzón E Lite v1.0 Manual de Usuario Octubre, 2010 Contenido Bienvenido a Buzón E Lite 2 Objetivos 2 Introducción 1 3 Página de Inicio 3 Menú de Inicio 3 Registro de usuarios 4 Desbloquear/Activar cuenta

Más detalles

Los Certificados Digitales son archivos con extensión *.cer que asocian una llave pública con la identidad de su propietario.

Los Certificados Digitales son archivos con extensión *.cer que asocian una llave pública con la identidad de su propietario. La pregunta y respuesta 26 nos informan sobre su duda, le dejo todas estas preguntas y respuestas para su información las extraje de la página web del SAT. Espero que le sean de utilidad 1. Qué es la cadena

Más detalles

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil

MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil MANUAL PARA LA ELABORACION DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL (CFDfácil) BIENVENIDOS A CFDfácil 1 INDICE PAGINA INSTALACION 4 DATOS DEL EMISOR 5 DATOS FISCALES 8 SERIES Y FOLIOS 9 COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus.

I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus. I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus. Este manual tiene como objetivo dar a conocer al encargado del sistema cómo están estructurados los permisos y privilegios de los usuarios

Más detalles

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de:

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de: EstimadoProveedor, Como es de su conocimiento a partir de junio 2006 la legislación Mexicana estableció las bases de regulación para la prestación de servicios de emisión y envío de Comprobantes Fiscales

Más detalles

Sistema Integrado de Negocio

Sistema Integrado de Negocio Sistema Integrado de Negocio Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos contables

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1.- Qué es una Factura Electrónica o Comprobante Fiscal Electrónico? La factura electrónica en México es la representación digital de un Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA Documento que acredite los ingresos por las diferentes actividades realizadas y en su caso la cancelación de alguna de las operaciones realizadas. Factura Nota

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes Artículos COMPROBANTES FISCALES Impresos o digitales? L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción A partir del ejercicio 2011 entrará en vigor una nueva modalidad de comprobantes fiscales

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y DEDUCIBILIDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

ALMACENAMIENTO Y DEDUCIBILIDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES ALMACENAMIENTO Y DEDUCIBILIDAD DE LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES A NUESTROS CLIENTES Y AMIGOS: En esta ocasión emitimos el presente boletín a efecto de informarles con respecto de las obligaciones

Más detalles

Neodata ERP Construcción 2012

Neodata ERP Construcción 2012 Neodata ERP Construcción 2012 Control de obra, administración y contabilidad para Inmobiliarias y/o Constructoras Obtenga contabilidad por cada obra: Estado de resultados, balance general, estado de flujo

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

Octubre, Noviembre, Diciembre 2013 Paso a paso para pasar de esquema de facturación cfd o cbb a cfdi

Octubre, Noviembre, Diciembre 2013 Paso a paso para pasar de esquema de facturación cfd o cbb a cfdi Octubre, Noviembre, Diciembre 2013 Paso a paso para pasar de esquema de facturación cfd o cbb a cfdi En base a la RMF del 31 de mayo todos los contribuyentes que estén actualmente en el esquema CFD (generan

Más detalles

Manual de Usuario FD Versión 3.0

Manual de Usuario FD Versión 3.0 Manual de Usuario FD Versión 3.0 CONTENIDO 1 Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2 Ingreso a la Cuenta 2.1 Información de Cuenta 2.2 Certificado

Más detalles

Guía del Usuario CER-Factur@

Guía del Usuario CER-Factur@ Derechos Reservados Certif@c 2012 Versión 2.0 La presente Guía del Usuario fue elaborada como una herramienta de apoyo para los usuarios del sistema de facturación electrónica CER-Factur@ y se considera

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE USUARIO

GUÍA TÉCNICA DE USUARIO GUÍA TÉCNICA DE USUARIO [SISTEMA FACTUREHOY] Página 1 de 33 CONTENIDO: 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 PROCESO DE CONFIGURACIÓN DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL Y LLAVE PRIVADA DEL EMISOR... 6 2.1 REGISTRO DE LA

Más detalles

4 Proceso: CONTROL PRESUPUESTAL

4 Proceso: CONTROL PRESUPUESTAL 1 Control Presupuestal 8.1 OBJETIVO: Controlar los recursos financieros asignados a la Procuraduría, incluyendo el Sistema de Gestión de Calidad bajo los principios de Contabilidad Gubernamental, racionalidad

Más detalles

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal ANÁLISIS Y OPINIÓN Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal REQUISITOS I. Nombre II. Lugar y fecha III. RFC 114 Los requisitos que deben reunir los

Más detalles

Configuración de CFDI

Configuración de CFDI Nombre del Podcast: PodCast 05-2013 Tema: Configuración de CFDI en los sistemas Microsip. Objetivos: URL de los archivos: Mostrar cómo se configura el esquema CFDI en cada uno de los sistemas correspondientes

Más detalles

TEMA 7: Compras y ventas

TEMA 7: Compras y ventas 1- COMPRAS 2- VENTAS TEMA 7: Compras y ventas 1.1- CUENTAS ASOCIADAS A LAS COMPRAS 1.2- COMPRAS CON GASTOS ASOCIADOS Y CON DESCUENTOS EN FACTURA 1.3-DESCUENTOS FUERA DE FACTURA 1.4- DEVOLUCIONES DE COMPRAS

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE GIRO DE CUENTAS POR PAGAR. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido al personal de Tesorería y Contabilidad.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE GIRO DE CUENTAS POR PAGAR. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido al personal de Tesorería y Contabilidad. 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros generales para la recepción y giro de cuentas por pagar por concepto de Giro diario e Inventarios y cierre del modulo de pagos. 2. Alcance. Este instructivo

Más detalles

CREA TU NEGOCIO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. Emprendedor Facturemosya

CREA TU NEGOCIO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. Emprendedor Facturemosya CREA TU NEGOCIO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Emprendedor Facturemosya En Facturemosya estamos comprometidos con los mexicanos emprendedores que buscan incrementar sus productos y servicios al mercado, por

Más detalles

Guía de Ministración de recursos de Proyectos aprobados. Paso 1: Beneficiario u Organismo Intermedio:

Guía de Ministración de recursos de Proyectos aprobados. Paso 1: Beneficiario u Organismo Intermedio: Guía de Ministración de recursos de Proyectos aprobados Beneficiario u Organismo Intermedio: Con el propósito de ayudarle a realizar los trámites de ministración de recursos del FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR,

Más detalles

I. Cobro de préstamos.:

I. Cobro de préstamos.: INFORMACIÓN SOBRE PRÉSTAMOS Una de las principales bondades del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores del la Educación de Tamaulipas, es el otorgamiento de créditos. REQUISITOS GENERALES.

Más detalles