Creaciones de paginas WEB Internet es una herramienta indispensable en los negocios. El tener un Sitio Web te permite dar a conocer a tu empresa o

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Creaciones de paginas WEB Internet es una herramienta indispensable en los negocios. El tener un Sitio Web te permite dar a conocer a tu empresa o"

Transcripción

1

2 Creaciones de paginas WEB Internet es una herramienta indispensable en los negocios. El tener un Sitio Web te permite dar a conocer a tu empresa o negocio a una cantidad inimaginable de clientes potenciales, a un costo sumamente bajo. Además, el tener tu Correo Electrónico personalizado (también llamado corporativo), le da a tu empresa una imagen profesional, y es un medio muy efectivo para comunicarte rápida y eficazmente con tus clientes. Cualquiera que sea el giro o tamaño de tu negocio, la presencia en Internet es importante ya que te permite tener un mercado potencialmente global y que se encuentra disponible las 24 hrs. del día los 365 días del año

3 Servicio de Hosting (Hospedaje Sitios Web) es el servicio para que usted pueda almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible web. Puedes tener un espacio de alojamiento desde 3GB hasta 133GB con excelente transferencia de datos. Creación de cuentas de correo corporativas, con instalación y configuración en sus equipos de computo y móviles. Todo esto enlazado con su agenda personal donde la información de citas y eventos le llegara desde su pc, su móvil o tableta, esto sincronizado con sus clientes, proveedores o funcionarios, para tener un mejor control de sus operaciones.

4 Con la aplicación de metodologías de control y Seguimiento GRP Soluciones Globales, le brinda apoyo y asesoría en la planeación, programación, ejecución y control de proyectos, control de presupuesto y flujo de caja, a manera de Gerencia Técnica de Proyectos, con información precisa, confiable, oportuna y clara para tomar las decisiones que certifiquen el éxito del proyecto.

5 Las técnicas de programación de obras por el método de la ruta crítica (CPM), aplicados en el campo de la construcción específicamente, cuentan con una trayectoria de más de cuarenta años, comprobándose durante todos esos años su conveniencia ya que brinda elementos de planeación y dirección, que se derivan del análisis lógico y consecuente de los factores más relevantes que intervienen en el desarrollo de un proyecto, ya se construcción o ingeniería.

6 Si bien es cierto los diagramas de barras tipo Gantt brindan elementos de análisis válidos, no suministran información suficiente sobre las interrelaciones entre las actividades que componen un proyecto de construcción. Nuestras herramientas y experiencia en el campo de planeación, programación y control basados en métodos especializados y específicos, mucho más precisos y útiles al momento de desarrollar análisis tendientes a determinar los efectos tanto económicos como temporales, de atrasos, avances y demás alteraciones propias de los proyectos de construcción.

7 Dada la importancia de este aspecto para el control de las obras por parte del ejecutor y su cliente, resulta no solo conveniente sino necesario determinar un conjunto de herramientas de planeación y control que le permitan a la misma determinar el grado de ajuste de la obra en su desarrollo, tanto en tiempo como en recursos, con el fin de tomar las acciones que resulten de dicha evaluación, sean estas de tipo preventivo o correctivo, según sea el caso. Estos son nuestros servicios para la planeación, programación y control de proyectos

8 Nuestros Servicios en Consultoría en Gerencia de Proyectos Planeación de proyectos Generación de Programas Detallados de Trabajo (PDT Gantt) Control y seguimiento del proyecto (PDT, Curvas S, Ruta critica) Control y seguimiento al flujo de caja Elaboración de fracturación de acuerdo a avance ejecutado Análisis de presupuesto. Programado vs Ejecutado Control de utilización de recursos (Maquinaria, mano de obra y/o materiales) Información Técnica y grafica del estado del proyecto vía web, mail e impresa Información grafica en 3d del avance proyecto Consulta, control y verificación del avance del proyecto en tiempo real vía web, con cámaras en obra Informe meteorológico diario y análisis contra actividades a ejecutar

9 Planeación de Proyectos La planificación de proyectos forma parte de nuestra gerencia de proyectos, para la cual nos valemos de herramientas tecnológicas para planear y consecuentemente programar y generar los informes de progreso dentro del entorno del proyecto.

10 Programación de proyectos Curva de avance programado temprano vs avance programado tardío, flujo de fondos, facturación programada, % avance programado semanal, workplan, Analisis de ruta critica y demoras permisibles generados por actividad.etc. Como parte fundamental de nuestra gestión y consultoría está la creación de los Programas Detallados de Trabajo -PDT- en conjunto con nuestro cliente. Y de este proceso se desprenden los cuadros y bases de datos requeridas en el seguimiento y control del proceso constructivo.

11 Control y seguimiento de proyectos En virtud de las múltiples actividades que implica el desarrollo de un proyecto de construcción y/o montaje y la radical incidencia que el costo de la obra tiene el factor tiempo, el control del programa constituye una labor indispensable para su optimo desarrollo, la cual exige a GRP Soluciones Globales, competencia en el manejo de las técnicas para elaborar con precisión y detalle los planes de trabajo así como para realizar el debido seguimiento de la ruta critica

12 Objeto del Control y seguimiento de proyectos Comprobar que los trabajos se adelantan de acuerdo con los plazos, el flujo de los recursos y los rendimientos previstos. Establecer las posibles alteraciones en su cumplimiento, ya sea por fallas en la organización de la obra, en el PDT o por causas externas como clima, no entrega de materiales, etc- Efectuar las modificaciones necesarias que tuvieran que introducirse al programa para corregir el atraso presentado con miras a minimizar tales efectos y mantener en lo posible el termino de ejecución inicialmente previsto. Presentar las recomendaciones necesarias en cuanto a las medidas que deban tomarse a fin de que la obra se adelante de forma optima.

13 Tareas en el Control y seguimiento de proyectos El control detallado de la programación implica las siguientes tareas: -Toma de datos (Obra ejecutada, personal en obra, equipo utilizado, novedades, materiales). - Procesamiento: El análisis de los cuadros y diagrama de Gantt permite establecer las causas que inciden negativamente en el desarrollo de los trabajos. Proceso a desarrollar utilizando herramientas informáticas para tal fin. -Estudio de rendimiento. Programado VS Ejecutado, La confrontación de los rendimientos teóricos con los reales obtenidos en la obra, permita establecer las modificaciones necesarias de su organización, en las condiciones de trabajo así como en referencia con los equipos y recursos previstos-

14 Proceso de Control y seguimiento de proyectos La función del control de la programación implica la realización de visitas a la obra, elaborar informes y con base en las conclusiones y recomendaciones consecuentes tomar, las medidas del caso. -Visitas La evaluación del cumplimiento del programa se realiza con visitas o personal en obra que tomara los datos relacionados con el avance, personal en obra, materiales y equipos - Informes: Se procesara la información y se elaboraran informes ejecutivos de dos formas diferentes, una forma técnica en la cual se detallaran los % y valores de cada actividad programada y ejecutada, mostrando los balances positivos y negativos, se mostrara una curva S de avance en la cual se podrá observar el estado del proyecto, la ejecución vs lo programado, ejecuciones programadas tempranas o tardías.

15 Proceso de Control y seguimiento de proyectos Consultoría especializada en gerencia de proyectos

16 Proceso de Control y seguimiento de proyectos - Informes: Toda la información será mostrada en internet la cual solo tendrán acceso los propietarios de las claves y con niveles de acceso. -Informe Ejecutivo Grafico. Se mostrara un informe ejecutivo grafico que indique el avance del proyecto, a diferencia de las grafica de avance, se mostrara el estado de construcción real de cada parte que conforma el proyecto en 3D indicando día x día las actividades realizadas y su avance.

17 Control de flujo de caja, actas y facturación El objetivo es medir y hacer los cómputos de los trabajos ejecutados por el contratista en el periodo inmediatamente anterior (mes, quincena, semana), liquidarlos a los respectivos precios y determinar el monto de la suma que se debe cobrar o pagar, una vez aplicados los descuentos, amortizaciones y retenciones del caso. Se harán cuadros necesarios para el control de lo presupuesto por periodo vs lo real ejecutado por periodo y se realizaran las respectivas anotaciones y consideraciones implicadas en el flujo de caja, presupuesto y obra ejecutada.

18 Consulta de obra en tiempo real vía Web Instalación de CCTV en el área de la obra las cuales podrán ser consultadas en nuestra pagina web por los usuarios debidamente registrados. Servicio con valor agregado en la instalación de cámaras y servicios de proveedor internet en el área.

19 Reporte Meteorológico y análisis de actividades Informe meteorológico diario y 7 días a la vista con un análisis contra actividades a ejecutar las cuales estarían afectadas por los cambios e inclemencia del clima.

20 . Gracias

21

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO PORTAFOLIO SOFTWARE A LA MEDIDA DISEÑO WEB DISEÑO & PUBLICIDAD REDES SOCIALES Y POSICIONAMIENTO COMERCIO ELECTRONICO & E-MARKETING APLICACIONES MÓVILES VENTA & MANTENIMIENTO

Más detalles

SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION

SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION Gestión Integral SP es un sistema modular e integrado que permite cubrir las diversas necesidades que surgen en las diferentes etapas de una obra (desde el presupuesto

Más detalles

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS Página: 1 de 15 1 OBJETO Este procedimiento establece los parámetros requeridos en COMTECOL LTDA., para adelantar los Contratos de Gerencias de Proyectos, de tal forma que permite obtener el alcance de

Más detalles

Sistema de Evaluación de Proveedores

Sistema de Evaluación de Proveedores Sistema de Evaluación de Proveedores Grupo de Empresas ENAP Versión Preparado por: Aprobado por: 02 07-sep-09 Gerencia de Servicios, Departamento de Políticas y Soporte de Aprovisionamiento 01 03-feb-09

Más detalles

PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTION PARA EL CONTROL DE LOS AVANCES DE OBRA

PROPUESTA DE UN MODELO DE GESTION PARA EL CONTROL DE LOS AVANCES DE OBRA Desarrollo de un Modelo de Gestión CPM/PERT 1, GANTT 2 y TOC/CCH 3, para el Plan General de Avance de la Obra. Consideramos que el Desarrollo del Modelo de Gestión, sería de gran utilidad en la implementación

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

AVA-MSFsystem. Mobile Sale Force SYstem. AVATech www.avatech-bo.com

AVA-MSFsystem. Mobile Sale Force SYstem. AVATech www.avatech-bo.com AVA-MSFsystem Mobile Sale Force SYstem AVATech www.avatech-bo.com Introducción Qué es AVA- MSFSystem? El sistema AVA-MSFSystem se desarrolló para proveer la mayor visibilidad en tiempo real de las actividades

Más detalles

Descripción de las posiciones del área de sistemas

Descripción de las posiciones del área de sistemas Descripción de posiciones del área de Sistemas Operador/Data Entry Entrar y verificar datos provenientes de distintas vías de ingreso. Monitorear procesos, programas y resultados. Seguir los formatos apropiados

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS PLAN GENERAL Plan General LABOR JURÍDICA S.A.S., proporciona asesorías y consultorías en todo lo relacionado con el ámbito jurídico empresarial. Servicios:

Más detalles

OFICINA MÓVIL - Manual de uso 2. Autor del documento

OFICINA MÓVIL - Manual de uso 2. Autor del documento Manual de uso Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página Web: www.bilib.es Teléfono:

Más detalles

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru BROCHURE CORPORATIVO 2013 Quiénes Somos? IT Consulting Perú es una empresa constituida en Lima conformada por profesionales altamente calificados y con experiencia en la implementación de nuevas Tecnologías

Más detalles

www.fjmultiservicios.com fjmultiservicios@fjmultiservicios.com Tel. 619 406 810

www.fjmultiservicios.com fjmultiservicios@fjmultiservicios.com Tel. 619 406 810 www.fjmultiservicios.com fjmultiservicios@fjmultiservicios.com Tel. 619 46 81 TRABAJOS TRABAJOS INFORMÁTICOS TRABAJOSINFORMÁTICOS INFORMÁTICOS SERVICIOS SERVICIOS WEB SERVICIOS WEB WEB HARDWARE HARDWARE

Más detalles

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos Tecnología de la Información Administración de Recursos Informáticos 1. Recursos informáticos: Roles y Responsabilidades 2. Áreas dentro del Departamento de Sistemas 3. Conceptos asociados a proyectos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles

Co ntenido INTRODUCCIÓN ASPECTOS GENERALES BASE LEGAL. Capítulo III. NORMAS 3.1 GENERALES 8 3.2 ESPECÍFICAS 8

Co ntenido INTRODUCCIÓN ASPECTOS GENERALES BASE LEGAL. Capítulo III. NORMAS 3.1 GENERALES 8 3.2 ESPECÍFICAS 8 Contenido Co ntenido Capítulo I. Capítulo II. INTRODUCCIÓN ASPECTOS GENERALES 1.1 OBJETIVOS DEL MANUAL PARA EL REGISTRO DE CONSTITUCIÓN DE FONDOS 4 1.2 ASPECTOS CONCEPTUALES BÁSICOS 4 1.3 INTERRELACION

Más detalles

Se detallaran las principales características del SIIGO, CG-UNO y el HELISA, por ser los más utilizados en Colombia. SIIGO

Se detallaran las principales características del SIIGO, CG-UNO y el HELISA, por ser los más utilizados en Colombia. SIIGO Principales Programas Utilizados en Colombia Se detallaran las principales características del SIIGO, CG-UNO y el HELISA, por ser los más utilizados en Colombia. SIIGO Definición Sistema Integrado de Información

Más detalles

Expediente: 2015-07-SERV. Migración a Microsoft Dynamics NAV 2015 y parametrización de la versión. Servicios de consultoría informática.

Expediente: 2015-07-SERV. Migración a Microsoft Dynamics NAV 2015 y parametrización de la versión. Servicios de consultoría informática. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA MIGRACIÓN A MICROSOFT DYNAMICS NAV 2015 Y PARAMETRIZACIÓN DE LA VERSIÓN. SERVICIOS DE CONSULTORÍA INFORMÁTICA EN LAS INSTALACIONES DE CIC biogune Y CIC biomagune.

Más detalles

DESARROLLO WEB. Atención. Propuesta Técnica para el desarrollo de página WEB

DESARROLLO WEB. Atención. Propuesta Técnica para el desarrollo de página WEB DESARROLLO WEB Atención Propuesta Técnica para el desarrollo de página WEB Tabla de contenido INTRODUCCION...2 CARACTERISTICAS DE LA SOLUCIÓN...3 ARQUITECTURA DE LA SOLUCION...4 Desarrollo...4 Implementación...4

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR PROCESO DE CUENTAS A PAGAR Automatización de procesos AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 2 ÍNDICE 1. Overview 3 2. Qué es Automatización de Proceso de

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS Pert - CPM: Uno de los primeros casos documentados de la epoca actual sobre la administración y planificacion de proyectos se refiere al proyecto de armamentos del Polaris, empezando 1958. Así surgió el

Más detalles

AVA-MSFSystem. Introducción Ventajas del producto Características principales Especificaciones Técnicas

AVA-MSFSystem. Introducción Ventajas del producto Características principales Especificaciones Técnicas AVA-MSFSystem Introducción Ventajas del producto Características principales Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA- MSFSystem? El sistema AVA-MSFSystem se desarrolló con la finalidad de proveer

Más detalles

Nuestra organización trabaja con compañías de todos los tamaños en muchas y diversas industrias.

Nuestra organización trabaja con compañías de todos los tamaños en muchas y diversas industrias. XPD FACTURA es una firma de Tecnología de Información con experiencia internacional en administración de proyectos, desarrollo de software, consultoría en procesos de negocio. Ofrecemos valor agregado

Más detalles

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan?

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan? Qué es TypMan? TypMan es una aplicación software para la gestión del mantenimiento en entornos productivos. Permite un control exhaustivo de las tareas de prevención y corrección minimizando costes, aumentando

Más detalles

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes TIC-1-1 Analista de monitoreo de redes Monitorear y controlar las redes del GCABA con el fin de detectar incidentes y reportarlos. Analizar las métricas utilizadas para el monitoreo de la red, la configuración

Más detalles

Brochure de Servicios. Consultora IMPOT Limitada

Brochure de Servicios. Consultora IMPOT Limitada Brochure de Servicios Consultora IMPOT Limitada Consultora Impot Limitada ofrece a usted: Auditorias El proceso de Auditoría, consiste en entregar una opinión independiente sobre la razonabilidad que presentan

Más detalles

COMPETENCIA GENERAL. 2. Desarrolla la programación financiera de obra de una casa. habitación en base a un presupuesto específico.

COMPETENCIA GENERAL. 2. Desarrolla la programación financiera de obra de una casa. habitación en base a un presupuesto específico. PLAN 2008 GUÍA DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE DE ADMINISTRACIÓN DE OBRAS COMPETENCIA GENERAL ADMINISTRA LAS ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA HABITACIÓN CONSIDERANDO LA REGLAMENTACIÓN

Más detalles

LA EJECUCIÓN. Adquisición, adecuación de terrenos y construcciones: Se realiza mediante actividades de compra, adecuaciones, mejoras y construcciones.

LA EJECUCIÓN. Adquisición, adecuación de terrenos y construcciones: Se realiza mediante actividades de compra, adecuaciones, mejoras y construcciones. LA EJECUCIÓN La ejecución es la etapa donde se materializan los aspectos descritos en el estudio técnico en especial, pero soportado en la estructura organizacional para la implementación del proyecto

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Página 1 de 5 DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: JEFE DE PLANTA SIGLA: JP CLASE: VIII GRADO: 22, 23, 24 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 11 DEPENDENCIA: JEFE INMEDIATO: PLANTA FÁBRICAS PLANTA

Más detalles

ivector- Integra Vectore, Aliado Integral para su Negocio

ivector- Integra Vectore, Aliado Integral para su Negocio ivector- Integra Vectore, Aliado Integral para su Negocio Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones exitosas en

Más detalles

Propuesta de Capacitación. Capacitación Introductoria Para La Administración y/o Control de Proyectos Con el software MS-PROJECT

Propuesta de Capacitación. Capacitación Introductoria Para La Administración y/o Control de Proyectos Con el software MS-PROJECT Propuesta de Capacitación Capacitación Introductoria Para La Administración y/o Control de Proyectos Con el software MS-PROJECT Pasto, 2014 CONTENIDO PRESENTANCION JUSTIFICACION 1. Directrices de la Administración

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN DE PROYECTOS

PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN DE PROYECTOS PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN DE PROYECTOS IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Certificado de la Universidad Francisco de Vitoria (Este Programa Superior en Gestión de Proyectos pertenece

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos Páginas 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

Administración de la Construcción

Administración de la Construcción Diplomado Internacional en Administración de la Construcción Duración 132 horas Inicio: Martes 18 de noviembre Objetivo general: Formar profesionistas capaces de evaluar, desarrollar y dirigir proyectos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir las acciones para brindar soporte de mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma tecnológica (equipos, software y redes de comunicación) de la Fundación FES,

Más detalles

AUDITORÍA INTERNA INFORME Nº 02-10 Gestión de Compras Dirección de Informática de Gestión

AUDITORÍA INTERNA INFORME Nº 02-10 Gestión de Compras Dirección de Informática de Gestión AUDITORÍA INTERNA INFORME Nº 02-10 Gestión de Compras Dirección de Informática de Gestión 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Origen El presente estudio se realizó en concordancia con lo definido en el Plan de Trabajo

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS , SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS Soporte y mantenimiento de Sistemas Informáticos Consideramos fundamental que cualquier Infraestructura Informática se mantenga continuamente en perfecto

Más detalles

BIEN: Es toda cosa susceptible de apropiación, disposición, transformación, intercambio y que presta una función dentro de la Empresa.

BIEN: Es toda cosa susceptible de apropiación, disposición, transformación, intercambio y que presta una función dentro de la Empresa. 1. OBJETIVO Establecer los criterios que, en materia de Gestión de Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional, han de tenerse presentes al momento de seleccionar proveedores y de evaluar su Gestión.

Más detalles

GRAFICA Y DISEÑO WEB

GRAFICA Y DISEÑO WEB Inka Solutions, es una agencia q desarrolla soluciones integrales, su principal objetivo es brindarle un asesoramiento personalizado y excelente calidad gráfica a nuestros clientes. Nuestro equipo de trabajo

Más detalles

HOSTING TIPOS DE ALOJAMIENTO WEB EN INTERNET

HOSTING TIPOS DE ALOJAMIENTO WEB EN INTERNET HOSTING El Hosting o Alojamiento web es el servicio que permite a los usuarios de internet poder almacenar información en un CPU conectado a internet las 24 horas del día los 365 días del año, ya sea para

Más detalles

Logic Win Global Despacho Profesional

Logic Win Global Despacho Profesional Logic Win Global Despacho Profesional Soluciones de gestión para el Profesional Logic Win Global es la colección de soluciones de software que cubre todas las necesidades de un Despacho Profesional como

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 09/2015

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 09/2015 LICITACIÓN PÚBLICA Nº 09/2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA APOYO INSPECCIÓN TÉCNICA ESTUDIO DISEÑOS DE INGENIERÍA PARA EL PROYECTO MEJORAMIENTO ACCESOS PUERTO ARICA Arica, junio 2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA APOYO

Más detalles

<TITULO DEL PROYECTO DE DESARROLLO DE SW > Diana Milena Pérez Riveros 1 Diana Milena Pérez Riveros Pagina de

Más detalles

El Comité de Auditoría (en adelante el Comité) apoya al Directorio en revisar:

El Comité de Auditoría (en adelante el Comité) apoya al Directorio en revisar: COMITÉ DE AUDITORÍA ESTATUTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA 1. Marco referencia. La aplicación de cualquier otro tema no incluido en el presente Estatuto, se realizará con sujeción al Marco Internacional para

Más detalles

OPUS PLANET. OPUS, es el software mejicano de i c iseñado

OPUS PLANET. OPUS, es el software mejicano de i c iseñado Software de Ingeniería de Costos, Programación de Obra y Control de Obras y Proyectos OPUS PLANET A continuación me permito presentar el Software OPUS, Versión PLANET, bajo ambiente.net, el cual soluciona

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO PARA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO PARA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Evaluar el estado tecnológico de los equipos de cómputo a nivel de hardware y software

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

CURSO PARA EL MANEJO BÁSICO Y AVANZADO DE LA APLICACIÓN MICROSOFT PROJECT 2010 o 2013

CURSO PARA EL MANEJO BÁSICO Y AVANZADO DE LA APLICACIÓN MICROSOFT PROJECT 2010 o 2013 CURSO PARA EL MANEJO BÁSICO Y AVANZADO DE LA APLICACIÓN MICROSOFT PROJECT 2010 o 2013 OBJETIVOS Objetivo General El objeto del curso es entrenar a los participantes en el manejo de las herramientas básicas

Más detalles

Metodologías de Desarrollo de Sistemas de Información

Metodologías de Desarrollo de Sistemas de Información Metodologías de Desarrollo de Sistemas de Información Metodología para el Desarrollo de SI Las metodologías son sistemas completos de técnicas que incluyen procedimientos paso a paso, productos resultante,

Más detalles

Módulo de Gestión de Proyectos - SiafpaPro -

Módulo de Gestión de Proyectos - SiafpaPro - Módulo de Gestión de Proyectos - SiafpaPro - Gestión de Proyectos de Inversión Actual Diferentes sistemas de gestión no integrados a Siafpa Proliferación de Unidades Ejecutoras Duplicación de procedimientos

Más detalles

Este procedimiento aplica a todos aquellos estudios y diseños a ser realizados por el AMCO para el desarrollo de sus proyectos.

Este procedimiento aplica a todos aquellos estudios y diseños a ser realizados por el AMCO para el desarrollo de sus proyectos. 1. Propósito: Establecer un procedimiento para la ejecución de estudios y diseños, para los proyectos a ser ejecutados por el Área metropolitana del Centro Occidente 2. Alcance: Este procedimiento aplica

Más detalles

BSDENTERPRISE SA DE CV

BSDENTERPRISE SA DE CV Servicios Software Testing Quality Assurance BSDENTERPRISE SA DE CV Tabla de Contenido Objetivo del Documento...2 Objetivo QA...2 Ventajas y beneficios...2 Principales Tipos de Prueba...3 Esquema de pruebas...3

Más detalles

837*5680. 837*5680 / 592 2003 / 421 4835 Calle La Habana 595 Oficina 2A - San Isidro ventas@develoweb.net

837*5680. 837*5680 / 592 2003 / 421 4835 Calle La Habana 595 Oficina 2A - San Isidro ventas@develoweb.net 837*5680 3 BROCHURE BROCHURE para para Basa Basa Catálogo Virtual EB DEVELO desarrollamos desarrollamos tus tus ideas. ideas. Hosting y Dominio DEVELOWEB S.R.L. Somos una empresaempresa líder con 5 Años

Más detalles

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host. El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL DE INFORMATICA DIAGRAMA DE FLUJO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE

PROCEDIMIENTO GENERAL DE INFORMATICA DIAGRAMA DE FLUJO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE PROCEDIMIENTO GENERAL DE INFORMATICA DIAGRAMA DE FLUJO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE Subgerente de Informática Coordinador de Informática Subgerente de Rec. Materiales Proveedor de servicios

Más detalles

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Aspel-BANCO es el Sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo información

Más detalles

Cámaras IP /CCTV. Cámaras CCTV. Domos. Control de Accesos DVRs. Soft de Visualización

Cámaras IP /CCTV. Cámaras CCTV. Domos. Control de Accesos DVRs. Soft de Visualización GRUPO VICNET es una empresa integradora de tecnologías y servicios, orientada al desarrollo e implementación de soluciones informáticas integrales y de seguridad electrónica. Nuestra misión está orientada

Más detalles

Metodología de CAS Proyectos para la construcción y mantenimiento de un Sistema de Gestión. www.casproyectos.com

Metodología de CAS Proyectos para la construcción y mantenimiento de un Sistema de Gestión. www.casproyectos.com Metodología de CAS Proyectos para la construcción y mantenimiento de un Sistema de Gestión. www.casproyectos.com Índice 1. Presentación CAS Proyectos 2. Etapas del Proyecto de Implementación 3. Metodología

Más detalles

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ANEXO III DECRETO 1616/04 DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ASESORIA ASESOR TÉCNICO / ASESOR TÉCNICO MAYOR Para el desempeño

Más detalles

3 Administración de la Facturación

3 Administración de la Facturación Factura 3 Administración de la Facturación Es el documento que expide el vendedor y entrega al comprador para hacer constar la operación, el nombre de comprador y vendedor, su importe, la cantidad y descripción

Más detalles

Calle 9 No.19 31 - Bucaramanga/Santander Tel.6 71 20 00 313 319 8000 www.smartdata.com.co

Calle 9 No.19 31 - Bucaramanga/Santander Tel.6 71 20 00 313 319 8000 www.smartdata.com.co PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE ADMINISTRATIVO, OPERATIVO Y DE GESTION RIAL - CRS OBJETIVO Brindar Asesoría en la organización, administración y sistematización de los procesos Empresariales, como

Más detalles

III PRESUPUESTO. III.1 Presupuesto.

III PRESUPUESTO. III.1 Presupuesto. III PRESUPUESTO III.1 Presupuesto. Un presupuesto es la presentación por escrito del costo de una obra o proyecto y estará compuesto por una serie de partidas y sub-partidas dentro de las cuales deberán

Más detalles

Qué es prorm? Software todo en uno. La combinación de Microsoft Dynamics CRM y prorm que revolucionara tu compañía

Qué es prorm? Software todo en uno. La combinación de Microsoft Dynamics CRM y prorm que revolucionara tu compañía Qué es prorm? Software todo en uno La combinación de Microsoft Dynamics CRM y prorm que revolucionara tu compañía Contenido Qué es prorm? Módulos La mejor aplicación para la gestión de proyectos Decisión

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A.

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. Estimado Federado: Desde SERESCO, S.A. nos han hecho llegar una oferta para todos los federados la cual consideramos importante comunicar: Sus datos en un lugar seguro...con

Más detalles

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE RECURSOS FÍSICOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TI)

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE RECURSOS FÍSICOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TI) PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE RECURSOS FÍSICOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 1 CONTENIDO 1. JUSTIFICACIÓN. 3 2. OBJETIVO 3 3. ALCANCE 3 4. DEFINICIONES.. 3 5. RESPONSABLES.. 4

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

EVALUACIÓN TÉCNICA DETALLADA Proceso de solicitud simplificada de ofertas No 706-2015 CONTRATAR EL APOYO Y SOPORTE INTEGRAL TÉCNICO Y FUNCIONAL EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL ORFEO,

Más detalles

Como funciona el CRM Bitrix 24?

Como funciona el CRM Bitrix 24? asesores e Qué es un CRM? CRM deriva las siglas de "Customer Relationship Management", las mismas que traducidas al español son "gestión de las relaciones con el cliente", CRM no es una nueva filosofía

Más detalles

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A.

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Tipo de Empresa CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. La empresa actualmente se encuentra al día es sus obligaciones tanto societarias, tributarias

Más detalles

Parque Empresarial de Argame, C/Gamonal, Parcela C5 33163 Argame Asturias Telf.: 902 195 176 / 985 965 525 comercial@dinfisa.com www.dinfisa.

Parque Empresarial de Argame, C/Gamonal, Parcela C5 33163 Argame Asturias Telf.: 902 195 176 / 985 965 525 comercial@dinfisa.com www.dinfisa. Índice: AtlanticGes Inmobiliarias.. pág. 2 AtlanticGes Inmobiliarias (principales características).pág. 4 AtlanticGes CRM..pág. 6 Portal Web.pág. 8 Contabilidad (módulo opcional) pág. 10 ATLANTICGES INMOBILIARIAS

Más detalles

3. Control y monitoreo de avance de obra. 3.1. Introducción.

3. Control y monitoreo de avance de obra. 3.1. Introducción. 3. 3.1. Introducción. Capítulo 3 El correcto control y monitoreo de los recursos en general en obra, es parte importante de cualquier proyecto en construcción, debido a que con este seguimiento de avance

Más detalles

Eurow. Sage Eurowin. La Gestión Integrada para ayudar a crecer a la pequeña y mediana empresa

Eurow. Sage Eurowin. La Gestión Integrada para ayudar a crecer a la pequeña y mediana empresa Eurow Sage Eurowin La Gestión Integrada para ayudar a crecer a la pequeña y mediana empresa Todo lo que necesitas para gestionar con total flexibilidad las diferentes áreas de tu empresa, adaptándose a

Más detalles

LA SEGURIDAD INFORMÁTICA APLICADA A LA VALIDACIÓN DE LOS DATOS DE ENTRADA EN SOFTWARE ESPECÍFICO OLGA PATRICIA SANCHEZ CODIGO 2012270047

LA SEGURIDAD INFORMÁTICA APLICADA A LA VALIDACIÓN DE LOS DATOS DE ENTRADA EN SOFTWARE ESPECÍFICO OLGA PATRICIA SANCHEZ CODIGO 2012270047 LA SEGURIDAD INFORMÁTICA APLICADA A LA VALIDACIÓN DE LOS DATOS DE ENTRADA EN SOFTWARE ESPECÍFICO OLGA PATRICIA SANCHEZ CODIGO 2012270047 YEIMMY JULIETH GARZON CODIGO 2012250071 CLAUDIA MYLENA SUAREZ CODIGO

Más detalles

CAPÍTULO V 5.1 Localización del negocio

CAPÍTULO V 5.1 Localización del negocio 53 CAPÍTULO V A continuación se detalla aspectos relevantes de la operación, propia de la actividad de venta del servicio ofertado a través del software de comercio exterior planteado en este estudio.

Más detalles

SISTEMAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES 2008

SISTEMAS DE PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES 2008 2.1 FACTORES SEGÚN ERP s Propuesta metodológica para la gestión del conocimiento durante la implantación de sistemas ERP Propuesta metodológica La propuesta metodológica aquí desarrollada parte de un modelo

Más detalles

Pack Planificación y Control de Proyectos y Obras. Pack Control Administrativo Básico Compras y Bodegas

Pack Planificación y Control de Proyectos y Obras. Pack Control Administrativo Básico Compras y Bodegas Nivel de Solución Inversión Promedio por Usuario US$ Servicios de Capacitación (horas por módulo) Servicios de Soporte Técnico y Post Venta Micro Empresario Pack Planificación y Control de Proyectos y

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS . OBJETIVO Asesorar, preservar y mantener toda la infraestructura en tecnologías de la información y de comunicaciones en equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar,

Más detalles

GUÍA DE ORIENTACIÓN. Módulo de Formulación, evaluación y gestión de proyectos Saber Pro 2015-2

GUÍA DE ORIENTACIÓN. Módulo de Formulación, evaluación y gestión de proyectos Saber Pro 2015-2 GUÍA DE ORIENTACIÓN Módulo de Formulación, evaluación y gestión de proyectos Saber Pro 2015-2 TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA PUBLICACIONES Y OBRAS DE PROPIEDAD DEL ICFES El Instituto Colombiano para

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA PROCEMIENTO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA PROCEMIENTO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS CENTRO DE EXCELENCIA DE SOFTWARE LIBRE DE CASTILLA-LA MANCHA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA PROCEMIENTO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Autor del documento:

Más detalles

Información de la Empresa. www.sigemtec.cl

Información de la Empresa. www.sigemtec.cl Información de la Empresa www.sigemtec.cl Nuestra Organización Mejoras de procesos de negocio Especialista en ERP Experiencia en diferentes industrias Tomas de Inventario Nuestra Organización Reconocida

Más detalles

BANCO DEL ESTADO INSTRUCTIVO DE USO DE LA APLICACIÓN WEB PARA RECOPILAR LA INFORMACION FINANCIERA DE LOS CLIENTES DEL BANCO

BANCO DEL ESTADO INSTRUCTIVO DE USO DE LA APLICACIÓN WEB PARA RECOPILAR LA INFORMACION FINANCIERA DE LOS CLIENTES DEL BANCO BANCO DEL ESTADO INSTRUCTIVO DE USO DE LA APLICACIÓN WEB PARA RECOPILAR LA INFORMACION NOVIEMBRE 2011 Preparado por: Versión Fecha Autor Descripción 1.0 Abr-2010 Cristina Olmedo Documento original 1.1

Más detalles

ivector Integra Colombia

ivector Integra Colombia ivector Integra Colombia VECTORE Aliado integral para sus Sistemas de Información Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones

Más detalles

Controle completamente la fabricación de su empresa Sistema de gestión de la producción para la empresa Sistema de gestión de la fabricación para la empresa Resolución de sus problemas más comunes de gestión

Más detalles

Indice. 1.- Descripción Ntrade+... 3. 2.- Información importante antes de comenzar... 3. 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4

Indice. 1.- Descripción Ntrade+... 3. 2.- Información importante antes de comenzar... 3. 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4 MANUAL PLATAFORMA Indice 1.- Descripción Ntrade+... 3 2.- Información importante antes de comenzar... 3 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4 4.- Descripción del menú principal... 5 5.- Como comprar acciones?........

Más detalles

GUÍAS. Módulo de Formulación, evaluación y gestión de proyectos SABER PRO 2013-2

GUÍAS. Módulo de Formulación, evaluación y gestión de proyectos SABER PRO 2013-2 GUÍAS Módulo de Formulación, evaluación y gestión de proyectos SABER PRO 2013-2 GUÍAS Módulo de formulación, evaluación y gestión de proyectos Este módulo evalúa las competencias para formular proyectos,

Más detalles

Menhir Sistemas SRL.

Menhir Sistemas SRL. Página 1 Menhir Sistemas SRL. Es una empresa de tecnología formada por profesionales y técnicos enfocada al segmento corporativo en varias Unidades de Negocios. En la siguiente, presentamos detalladamente

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR CF-PRD-001 Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer las normas y procedimientos para el manejo de la caja menor, de conformidad con lo determinado en el manual de procedimientos para la contratación y compra

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009 CÓDIGO: 8007 VERSIÓN No. 4.0 Fecha: Diciembre 22 de 2009 REVISADO POR: Director Administrativo y Financiero (AF) José de Jesús Gil Barreto APROBADO POR: CARGO NOMBRE FIRMA Director de Planeación Elemir

Más detalles

Gestión de las Adquisiciones. 30-11-2012 Gestión de las Adquisiciones - Proyecto FresKomercio

Gestión de las Adquisiciones. 30-11-2012 Gestión de las Adquisiciones - Proyecto FresKomercio Gestión de las Adquisiciones 30-11-2012 Gestión de las Adquisiciones - Proyecto FresKomercio Participantes Responsabilidad Propietario: Desarrollado por: Revisado por: Nombre / función FRESKOMERCIO Aitor

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 03 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por la cual se reglamenta el servicio del Centro de Cómputo Académico, se crea el Comité del Centro de Cómputo Académico y se establecen sus

Más detalles

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa.

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa. Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24 Disfrute de todas las ventajas de un programa vertical de distribución de textil

Más detalles

Uso y aprovechamiento de la aplicación calendario en la tableta.mx para la planificación y aprovechamiento del tiempo en las escuelas.

Uso y aprovechamiento de la aplicación calendario en la tableta.mx para la planificación y aprovechamiento del tiempo en las escuelas. Uso y aprovechamiento de la aplicación calendario en la tableta.mx para la planificación y aprovechamiento del tiempo en las escuelas. Jesús López Campa. Asesor Técnico Pedagógico Jefatura de Sector 05,

Más detalles

Oncloud crear su pr opia in ear su pr opia in anet so cial en minutos cial en minut

Oncloud crear su pr opia in ear su pr opia in anet so cial en minutos cial en minut Oncloud crear su propia intranet social en minutos Bitrix24 es un espacio de trabajo conjunto que se ocupa de los aspectos de las operaciones diarias y las tareas. Red Social Social Intranet proporciona

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES: ALGUNAS CONSIDERACIONES

PLAN DIRECTOR DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES: ALGUNAS CONSIDERACIONES PLAN DIRECTOR DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES: ALGUNAS CONSIDERACIONES Pilar Beriso GómezEscalonilla Consejera Técnica adjunta al Subdirector Subdirección General

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÀTICA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION 47 MISIONES Y FUNCIONES 4 1. Propiciar la elaboración

Más detalles