Guía del usuario. Serie VGN-FS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía del usuario. Serie VGN-FS"

Transcripción

1 Guía del usuario Serie VG-FS

2 2 Coteido Lea esto primero... 5 Aviso... 5 EERGY STAR... 6 Registro del propietario... 6 Bieveido... 7 Documetació... 8 Cosideracioes ergoómicas Uso del ordeador VAIO Cómo coectar ua fuete de alimetació? Cómo utilizar el paquete de batería? Cofiguració de la cotraseña Cofiguració del ordeador co VAIO Cotrol Ceter Apagado seguro del ordeador Cómo utilizar el teclado? Cómo utilizar el touchpad? Cómo utilizar los botoes especiales? Cómo utilizar la uidad de disco óptico? Cómo utilizar las PC Cards? Cómo utilizar Memory Stick? Cómo utilizar el módem? Cómo utilizar la LA ialámbrica (WLA)? Cómo utilizar los modos de ahorro de eergía?... 59

3 3 Admiistració de eergía co VAIO Power Maagemet Cómo coectar dispositivos periféricos? Cómo coectar u replicador de puerto? Cómo coectar ua patalla extera? Cómo seleccioar los modos de visualizació? Cómo utilizar la fució Multiple Moitors? Cómo coectar altavoces exteros? Cómo coectar u micrófoo extero? Cómo coectar u dispositivo Uiversal Serial Bus (USB)? Cómo coectar ua impresora? Cómo coectar u dispositivo i.lik? Cómo coectarse a ua red (LA)? Persoalizació del ordeador Cofiguració del idioma co Widows XP Professioal Cofiguració del módem Cofiguració de u papel tapiz de Soy Istalació y actualizació de aplicacioes Admiistració de cotroladores Actualizació del ordeador VAIO Cómo añadir y elimiar memoria?* Cómo coseguir ayuda? Opcioes de apoyo de Soy Otras fuetes de iformació e-support

4 4 Precaucioes Sobre la maipulació del disco duro Sobre la maipulació de la patalla LCD Sobre la utilizació de la fuete de alimetació Sobre la maipulació de su ordeador Sobre la maipulació de los disquetes Sobre la maipulació de los discos compactos Sobre la utilizació del paquete de batería Sobre la utilizació de los auriculares Sobre la maipulació del Memory Stick Marcas comerciales

5 Lea esto primero Aviso 5 Lea esto primero 2005 Soy Corporatio. Todos los derechos reservados. Este maual y el software aquí descrito o puede, parcialmete o e su totalidad, ser reproducidos, traducidos o covertidos a u formato legible por máquia, si el cosetimieto previo por escrito. Soy Corporatio o ofrece garatía algua co respecto a este maual, el software, o cualquier otra iformació aquí coteida, y por la presete rechaza expresamete cualquier garatía implícita o comerciabilidad o capacidad para u propósito particular co respecto a este maual, el software o cualquier otra iformació. E igua circustacia Soy Corporatio icurrirá e resposabilidad algua por daños icidetales, trascedetales o especiales, tato si se basa e fraudes, cotratos, u otros, que surja o esté e coexió co este maual, el software, u otra iformació aquí coteida o por el uso que se le dé. E el maual o se ha especificado las marcas o. Soy Corporatio se reserva el derecho de realizar cambios si previo aviso e este maual o e la iformació aquí coteida. El software aquí descrito se rige por los térmios de u acuerdo de licecia de usuario aparte. Tega e cueta que puede que las ilustracioes de esta guía o se aplique ecesariamete a su modelo. Cosulte la hoja de Especificacioes impresa para ver la cofiguració específica de su ordeador VAIO.

6 EERGY STAR 6 Lea esto primero E su calidad de socio de EERGY STAR, Soy ha determiado que este producto cumple las directrices de EERGY STAR e cuato a eficacia eergética. El programa de equipo de oficia EERGY STAR es u programa iteracioal que fometa el ahorro de la eergía a través del empleo de ordeadores y su equipo de oficia. Este programa respalda el desarrollo y difusió de productos cuyas fucioes reduzca eficazmete el cosumo de eergía. Se trata de u sistema abierto e el que los propietarios de empresas puede participar volutariamete. Los productos a los que va destiado so equipos de oficias, como ordeadores, patallas, impresoras, facsímiles y copiadoras. Sus ormas y logotipos so uiformes etre las acioes participates. EERGY STAR es ua marca registrada e EE.UU. Registro del propietario El úmero de serie, úmero de modelo y clave del producto se ecuetra e la parte iferior de su ordeador Soy. Tome ota del úmero de serie y del úmero de modelo y refiérase a ellos si establece cotacto co VAIO-Lik. Cosulte tambié la hoja de Especificacioes impresa.

7 Bieveido 7 Bieveido Ehorabuea por comprar u ordeador Soy VAIO. Soy ha combiado las últimas tecologías e soido, vídeo, iformática y comuicacioes para ofrecerle u ordeador persoal de vaguardia. Estas so alguas de las prestacioes que le ofrece su ordeador: U redimieto excepcioal. Portabilidad El paquete de batería recargable proporcioa horas de utilizació si ecesidad de utilizar la fuete de alimetació CA. Calidad de soido y de vídeo Soy Ua patalla LCD de alta resolució le permite aprovecharse de las avazadas aplicacioes multimedia, los juegos y el software de etreteimieto de hoy e día. Características multimedia Disfrute de sus CD/DVD de soido y de vídeo. Itercoectabilidad Su ordeador dispoe de fucioes Etheret, Hi-Speed USB (USB 2.0) e i.lik. i.lik es ua iterfaz digital bidireccioal para el itercambio de datos. Puede utilizar Memory Stick para fácilmete itercambiar y compartir datos digitales co productos compatibles. Tecología ialámbrica Gracias a la tecología LA (IEEE b/g) ialámbrica, podrá comuicarse libremete, si cables de igú tipo. Widows Su sistema icluye el sistema operativo Microsoft Widows XP Professioal o Home Editio* co Service Pack 2. Comuicacioes Acceda a los servicios e líea más populares, evíe y reciba correos electróicos, avegue por Iteret, y mucho más. Excelete servicio de asistecia al cliete Si experimeta algú tipo de problemas co su ordeador, cosulte el sitio web VAIO-Lik: Ates de poerse e cotacto co VAIO-Lik, trate de solucioar este problema co la ayuda de esta guía, la Guía de Solució de problemas impresa, o bie cosultado los mauales y los archivos de ayuda de los dispositivos periféricos o el software.

8 * Segú el modelo. Para más iformació, cosulte la hoja de Especificacioes impresa. Documetació 8 Bieveido El paquete de documetació cotiee iformació impresa y guías del usuario que puede leer e el ordeador VAIO. Las guías se provee e formato PDF, las cuales podrá examiar de pricipio a fi e imprimir fácilmete. El portal My Ifo Cetre es u puto de iicio perfecto para utilizar su ordeador VAIO - ua extesa colecció de todo lo que usted ecesita para sacarle el máximo partido a su ordeador. Las guías del usuario está recogidas e Mi documetació, que puede verse de la forma siguiete: 1 Vaya a Iicio y haga clic e el icoo My Ifo Cetre*. 2 E las imágees de la parte superior de la vetaa, haga clic e Mi documetació. 3 Seleccioe su idioma e la lista desplegable. 4 Seleccioe la guía que quiera leer. * El icoo My Ifo Cetre solamete será visible después de que haya realizado la istalació de Preparació del VAIO. El icoo My Ifo Cetre está tambié dispoible e Iicio/Todos los programas y puede utilizarse ates de haber realizado la cofiguració de Preparació del VAIO. Puede examiar maualmete las guías del usuario yedo a Mi PC > VAIO (C:) (su uidad C) > Mi documetació > Documetació y abriedo la carpeta correspodiete a su idioma. Quizás tega u disco aparte para la documetació de accesorios e paquete.

9 Documetació impresa 9 Bieveido Ua hoja de Especificacioes, que cotiee ua tabla de especificacioes, ua lista del software icluido, ua descripció de todos los coectores y, e el reverso, ua guía para cofigurar su VAIO. Guía para Solució de problemas, dode ecotrará solucioes a problemas comues. Guía de recuperació, dode ecotrará ua explicació de cómo recuperar el sistema del ordeador si ecesita hacerlo. Garatía y Cotrato de licecia de software para el usuario fial Folleto sobre ormativas Guía de la ormativa ialámbrica Documetació e líea Mi documetació cotiee las siguietes guías del usuario de VAIO: La Guía del usuario (esta guía) describe las fucioes del ordeador VAIO co detalle, la utilizació de estas fucioes co seguridad y cofiaza, la coexió de dispositivos periféricos y la actualizació del sistema, etre otros. La guía VAIO Zoe explica las iteresates características del portal multimedia de VAIO. Si su ordeador tiee fucioes de sitoizador de televisió, es ahí dode ecotrará la iformació relativa a cómo ver y grabar televisió e su ordeador VAIO. Mi documetació tambié le ofrece: Archivos de ayuda sobre las guías. Iformació importate sobre el ordeador e forma de otas y comuicados.

10 E My Ifo Cetre tambié puede ecotrar: Otros recursos 1 Para obteer iformació sobre el soporte técico VAIO e ideas y trucos, vaya a Iicio > Ayuda y soporte técico. 2 Cosulte los archivos de Ayuda e líea del software que esté utilizado para obteer iformació detallada sobre las prestacioes y la localizació de averías. 3 Vaya a si desea cosultar los mauales de istruccioes e líea de su software VAIO favorito. 10 Bieveido Mi Software Se siete creativo? Haga clic e este icoo para obteer ua visió geeral de su software y coocer uestras opcioes de actualizació. Mis Accesorios Desea ampliar las capacidades de su VAIO? Haga clic e este icoo y eche u vistazo a los accesorios compatibles. Mis Sitios Web Haga clic e este icoo y descubra uestros sitios web más populares. Mi ISP Haga clic e este icoo para obteer iformació acerca de las mejores ofertas de uestros socios y acceder al mudo de Iteret.

11 Cosideracioes ergoómicas 11 Bieveido Lo más probable es que utilice su ordeador como uidad portátil e ua amplia variedad de etoros. Siempre que sea posible, debería teer e cueta las siguietes cosideracioes ergoómicas, tato para los etoros estacioarios como para los portátiles: Ubicació de su ordeador Coloque el ordeador delate de usted (1). Mietras utiliza el teclado, el touchpad o el rató extero, matega los atebrazos e posició horizotal (2), co las muñecas e posició cómoda (3). Deje que la parte superior de los brazos caiga de forma atural a los lados. Tómese algú descaso durate las sesioes de trabajo co el ordeador. El empleo excesivo del ordeador puede tesar los músculos o los tedoes. Mobiliario y postura Siétese e ua silla que tega u respaldo adecuado. Ajuste la altura de la silla de forma que los pies repose e el suelo. U reposapiés puede resultarle cómodo. Siétese e ua postura relajada, erguida y evite agacharse hacia adelate o echarse demasiado hacia atrás.

12 12 Bieveido Agulo de visió de la patalla del ordeador Utilice la fució de icliació de la patalla para ecotrar la mejor posició. Puede reducir la tesió e los ojos y la fatiga muscular ajustado la icliació de la patalla hasta la posició adecuada. Tambié puede ajustar el brillo de la patalla. Ilumiació Elija ua ubicació dode las vetaas y la luz o cause resplador i se refleje e la patalla. Utilice ilumiació idirecta para evitar putos brillates e la patalla. Tambié puede adquirir accesorios de patalla que reduce el resplador. Ua ilumiació adecuada aumeta el cofort y la eficacia e el trabajo. Colocació de ua patalla extera Cuado utilice ua patalla extera, colóquela a ua distacia cómoda para la vista. Cuado se siete delate del moitor, asegúrese de que la patalla está al ivel de los ojos o ligeramete por debajo.

13 Uso del ordeador VAIO 13 Uso del ordeador VAIO Tras leer y eteder la iformació de la hoja de Especificacioes impresa, podrá comezar a utilizar el ordeador co total seguridad y cofiaza. Para descubrir cómo obteer el máximo redimieto de su ordeador VAIO, cosulte las seccioes eumeradas a cotiuació. Cómo coectar ua fuete de alimetació? (págia 14) Cofiguració de la cotraseña (págia 19) Cofiguració del ordeador co VAIO Cotrol Ceter (págia 21) Apagado seguro del ordeador (págia 22) Cómo utilizar el teclado? (págia 23) Cómo utilizar el touchpad? (págia 28) Cómo utilizar los botoes especiales? (págia 29) Cómo utilizar la uidad de disco óptico? (págia 30) Cómo utilizar las PC Cards? (págia 36) Cómo utilizar Memory Stick? (págia 40) Cómo utilizar el módem? (págia 44) Cómo utilizar la LA ialámbrica (WLA)? (págia 47) Cómo utilizar los modos de ahorro de eergía? (págia 59) Admiistració de eergía co VAIO Power Maagemet (págia 62)

14 14 Uso del ordeador VAIO Cómo coectar ua fuete de alimetació? Como fuete de alimetació puede utilizar u adaptador CA o u paquete de batería recargable. Cómo utilizar el adaptador CA? Para utilizar el adaptador CA, proceda de la siguiete maera: 1 Echufe u extremo del cable de alimetació (1) e el adaptador CA. 2 Echufe el otro extremo del cable de alimetació e ua toma de corriete CA (2). 3 Echufe el cable del adaptador CA (3) al coector de etrada CC (4) del ordeador.! La forma de la clavija de etrada de CC varía e fució del adaptador de CA. Utilice su ordeador úicamete co el adaptador CA sumiistrado. Para descoectar el ordeador completamete de la tesió eléctrica, desechufe el adaptador CA. Asegúrese de que se puede acceder fácilmete al echufe. Si o va a utilizar el adaptador de CA durate u largo periodo de tiempo, poga su ordeador e el modo Hiberar. Este modo de ahorro de eergía le ahorra el tiempo de apagado usado de la forma ormal.

15 Cómo utilizar el paquete de batería? 15 Uso del ordeador VAIO E el mometo de la adquisició, el paquete de batería sumiistrado co su ordeador o está completamete cargado. Istalació del paquete de batería Istruccioes para istalar el paquete de batería: 1 Apague el ordeador y cierre la patalla LCD. 2 Deslice la palaca de bloqueo (1) hasta la posició ULOCK. 3 Iserte el paquete de batería e el compartimieto hasta que ecaje e su lugar. 4 Deslice la palaca de bloqueo (1) hasta la posició LOCK, para asegurar el paquete de batería e el ordeador. Cuado el ordeador esté directamete coectado a la alimetació CA y tega istalado u paquete de batería, utilizará la alimetació de la toma de CA.

16 Cómo cargar el paquete de batería? 16 Uso del ordeador VAIO Para cargar el paquete de batería, proceda de la siguiete maera: 1 Istale el paquete de batería. 2 Coecte el adaptador CA al ordeador. El ordeador carga automáticamete la batería (el idicador de la batería parpadea co u patró de parpadeo doble mietras se carga la batería). Estado del idicador de la batería Ecedido Parpadeo úico Parpadeo doble Apagado Sigificado El ordeador está utilizado la eergía de la batería. La batería se está agotado. La batería se está cargado. El ordeador está utilizado la eergía CA.

17 17 Uso del ordeador VAIO Cuado la batería se descarga, tato el idicador de la batería como el de ecedido parpadea. Matega el paquete de batería istalado e el ordeador mietras esté coectado directamete a la alimetació CA. El paquete de batería seguirá cargádose mietras utiliza el ordeador. Si el ivel de la batería cae por debajo del 10%, debe coectar el adaptador de CA para recargar la batería, o apagar el ordeador e istalar u paquete de batería completamete cargado. El paquete de batería sumiistrado co el ordeador es del tipo litio y puede recargarse e cualquier mometo. El hecho de cargar u paquete de baterías parcialmete descargado o afecta a la vida útil de la batería. El idicador de la batería se eciede mietras se utiliza el paquete de batería como fuete de alimetació. Cuado la vida útil de la batería esté casi agotada, los idicadores de la batería y de ecedido comezará a destellar. Para alguas aplicacioes de software y ciertos dispositivos periféricos, su ordeador podría o acceder al modo Hiberar cuado la batería esté descargada. Para evitar la pérdida de datos cuado se utiliza la batería como fuete de alimetació, debería guardar frecuetemete sus datos y activar maualmete u modo de admiistració de eergía, tal como Suspeder o Hiberar. Si la batería se agota cuado su ordeador etre e el modo Suspeder, perderá todos los datos que o haya guardado. Será imposible volver al aterior estado de trabajo. Para evitar la pérdida de datos, debe guardar los datos frecuetemete. Cuado el ordeador esté directamete coectado a la alimetació CA y tega istalado u paquete de batería, utilizará la alimetació de la toma de CA.

18 18 Uso del ordeador VAIO Extracció del paquete de batería Para sacar el paquete de batería, proceda de la siguiete maera: 1 Apague el ordeador y cierre la patalla LCD. 2 Deslice la palaca de bloqueo (1) hasta la posició ULOCK. 3 Deslice y matega la palaca de liberació (2) y retire del ordeador el paquete de batería. Si quita el paquete de batería mietras el ordeador está ecedido y o está coectado al adaptador de CA, o si retira el paquete de batería mietras el ordeador está e modo de Suspeder.

19 Cofiguració de la cotraseña 19 Uso del ordeador VAIO Utilice ua de las fucioes del BIOS para establecer la cotraseña. Ua vez establecida la cotraseña, deberá escribirla después de que aparezca el logotipo VAIO. De este modo puede proteger el ordeador frete a accesos o autorizados.! o podrá iiciar el ordeador si escribir la cotraseña. Asegúrese de o olvidar la cotraseña. Si olvida la cotraseña y ecesita ayuda para cacelarla, se le cobrará ua tarifa de cacelació. Agregar la cotraseña Istruccioes para agregar la cotraseña: 1 Ecieda el ordeador. 2 Pulse F2 cuado aparezca el logotipo VAIO. Aparecerá la patalla de cofiguració de BIOS. 3 Utilice < o, para seleccioar Security y mostrar otra patalla, seleccioe Set Machie Password y, a cotiuació, pulse Etrar. 4 E la patalla de etrada de cotraseña, escriba la cotraseña dos veces y pulse Etrar. La cotraseña debe teer como máximo 7 caracteres alfauméricos de logitud. Lo siguiete es para cofigurar el ordeador para que solicite la etrada de la cotraseña cuado se iicie el ordeador o se muestre la patalla de cofiguració del BIOS. 5 Seleccioe Password Whe Power O bajo Security. Pulse la barra espaciadora para cambiar la cofiguració de Disabled a Eabled. 6 Utilice < o, para seleccioar Exit y, a cotiuació, Exit (Save Chages); pulse Etrar. E la patalla Setup Cofirmatio, cofirme que está seleccioado Yes y, a cotiuació, pulse Etrar.

20 Cambio o retirada de la cotraseña 20 Uso del ordeador VAIO Istruccioes para cambiar o retirar la cotraseña: 1 Ecieda el ordeador. 2 Pulse F2 cuado aparezca el logotipo VAIO. Aparecerá la patalla de cofiguració de BIOS. Si o es así, pulse F2 varias veces. 3 Escriba la cotraseña actual e Eter Password: 4 Utilice < o, para seleccioar Security y mostrar otra patalla, seleccioe Set Machie Password y, a cotiuació, pulse Etrar. 5 E la patalla de etrada de cotraseña, escriba la cotraseña actual ua vez y a cotiuació ua ueva cotraseña dos veces; pulse Etrar. Para retirar la cotraseña, deje Eter ew Password y Cofirm ew Password e blaco y pulse Etrar. 6 Utilice < o, para seleccioar Exit y, a cotiuació, Exit (Save Chages); pulse Etrar. E la patalla Setup Cofirmatio, cofirme que está seleccioado Yes y, a cotiuació, pulse Etrar.

21 Cofiguració del ordeador co VAIO Cotrol Ceter 21 Uso del ordeador VAIO La utilidad VAIO Cotrol Ceter le permite cosultar iformació sobre el sistema y especificar preferecias para regular su sistema. Para utilizar VAIO Cotrol Ceter, siga el procedimieto que se idica a cotiuació: 1 Haga clic e el botó Iicio de la barra de tareas de Widows. 2 E Todos los programas, haga clic e VAIO Cotrol Ceter. Aparecerá la vetaa del VAIO Cotrol Ceter. Elemeto de cotrol Iformació del sistema Cofiguració iicial Dispositivo señalador itegrado Botó S Resolució de patalla*3 Coectar y visualizar Descripció Muestra iformació sobre el sistema operativo y la arquitectura de hardware. Permite especificar el orde e el que el sistema, al arracar, busca dispositivos que cotega u sistema de iicio. Permite habilitar o deshabilitar el dispositivo aputador icorporado. Permite cambiar las fucioes asigadas al botó S del ordeador. Las asigacioes predefiidas dispoibles so: Silecio*1, Suspeder, Hiberar, Máximo brillo, Moitor extero*2, Iiciar aplicació, VAIO Zoe, Filtro de audio SSMS, Varios moitores Especifique la cofiguració para la resolució de patalla cuado haya u moitor extero coectado al ordeador. Permite especificar la cofiguració de la salida automática a la patalla extera. *1 Asigació predetermiada del botó S1 *2 Asigació predetermiada del botó S2 *3 Sólo para modelos co el cotrolador de vídeo Itel 915GM. Cosulte la hoja de Especificacioes impresa para ver el cotrolador de vídeo que utiliza el ordeador. 3 Seleccioe el elemeto de cotrol que desee. 4 Ua vez fializado, haga clic e Aceptar. El elemeto ha sido cambiado.

22 22 Uso del ordeador VAIO Para obteer más iformació acerca de cada opció, haga clic e Help e la vetaa de VAIO Cotrol Ceter para mostrar el archivo de ayuda. Alguos de los elemetos de cotrol o será visibles si abre VAIO Cotrol Ceter como u usuario limitado. Apagado seguro del ordeador Es importate apagar el ordeador correctamete para evitar perder los datos si guardar. Para apagar el ordeador, siga el procedimieto que se idica a cotiuació: 1 Desactive los dispositivos periféricos coectados al ordeador. 2 Haga clic e el botó Iicio. 3 Seleccioe Apagar equipo. A cotiuació, se mostrará la vetaa Apagar equipo. 4 Haga clic e Apagar. 5 Respoda a los mesajes de advertecia sobre el guardado de documetos o la existecia de otros usuarios, y espere a que el ordeador se apague automáticamete. El idicador de ecedido se apagará. Cosulte la Guía para Solució de problemas impresa si surge problemas durate el apagado del ordeador.

23 Cómo utilizar el teclado? 23 Uso del ordeador VAIO El teclado es muy similar al de u ordeador de escritorio, pero tiee teclas adicioales que realiza tareas específicas del modelo. Para obteer más iformació sobre las teclas estádar, vea el Cetro de ayuda y soporte técico de Widows. Asimismo, e el sitio Web de VAIO-Lik ( podrá ecotrar iformació de glosario que facilita el uso del teclado. Combiacioes y fucioes co la tecla <F> Combiacioes/Características Fucioes <F> + % (F2): iterruptor del altavoz <F> + 2 (F3/F4): volume del altavoz <F> + 8 (F5/F6): cotrol del brillo Activa y desactiva los altavoces icorporados y los auriculares. Ajusta el volume del altavoz icorporado. Para aumetar el volume, pulse <F>+<F4> y después M o,, o matega pulsado <F>+<F4>. Para reducir el volume, pulse <F>+<F3> y después m o <, o matega pulsado <F>+<F3>. Ajusta el brillo de la patalla LCD. Para aumetar la itesidad lumiosa, pulse <F>+<F6> y después M o,, o matega pulsado <F>+<F6>. Para reducir la itesidad lumiosa, pulse <F>+<F5> y después m o <, o matega pulsado <F>+<F5>. <F> + /T (F7): cambiar a la patalla extera Altera etre la patalla LCD, el dispositivo extero (p.e. u moitor), y la patalla LCD y el dispositivo extero jutos.

24 24 Uso del ordeador VAIO Combiacioes/Características Fucioes <F> + <F> + (F10): zoom (F12): Hiberar Cambia la resolució de la patalla para ampliar o restaurar la vista de patalla. Las resolucioes predetermiadas de la vista estádar y la vista ampliada depede del modelo, segú la lista siguiete. Para ver cuál es el tipo de patalla LCD de su ordeador, cosulte Patalla LCD e la hoja impresa de Especificacioes. Modelos co la patalla LCD WSXGA+ Vista estádar: x píxeles Vista ampliada: x 800 píxeles Modelos co la patalla LCD WXGA: Vista estádar: x 800 píxeles Vista ampliada: x 600 píxeles La vista ampliada o es ta clara como la vista estádar, puesto que se implemeta mediate la aplicació de ua resolució iferior a la patalla LCD, que tiee ua resolució superior. Esta tecla de método abreviado se desactiva durate la reproducció de vídeo. Asegúrese de cerrar este tipo de programas ates de pulsar la tecla de método abreviado. Es posible que esta tecla de método abreviado o fucioe co imágees gráficas cuado aumeta la vista de la patalla al cambiar la resolució. La ubicació y el tamaño de las vetaas del software puede cambiar cuado la vista de la patalla se amplía o cuado se vuelve a la vista estádar, debido a que al pulsar esta tecla de método abreviado la resolució cambia. Cuado se amplía la vista de la patalla LCD, al cambiar la vista al moitor extero se deshabilita la fució y se restaura la vista estádar. Proporcioa el ivel más bajo de cosumo de eergía. Cuado se ejecuta este comado, el estado del sistema y de los dispositivos periféricos se guarda e el disco duro y se apaga la potecia. Para que el sistema regrese al estado origial, ecieda el sistema co el iterruptor de ecedido. Para obteer más detalles sobre la gestió de la eergía, cosulte la secció Cómo utilizar los modos de ahorro de eergía? (págia 59). Alguas fucioes o está dispoibles hasta que se ejecuta Widows.

25 25 Uso del ordeador VAIO Idicadores Idicador Potecia 1 Batería e LA ialámbrica Memory Stick Pro/Duo Uidad de disco duro o de disco óptico Bloq úm Bloq Mayús Bloq Desplz Fucioes Ecedido: luz verde. Modo Suspeder: parpadea de color ámbar. Idica el estado de la batería. Se eciede cuado la LA ialámbrica está fucioado. Se apaga cuado o está coectada la LA ialámbrica. Se eciede cuado se utiliza el Memory Stick. Se apaga cuado ya o se utiliza el Memory Stick. Se eciede durate la lectura o la escritura de datos e la uidad de disco duro o de disco óptico. Se apaga mietras o se accede a la uidad de disco duro o de disco óptico. Se eciede cuado se activa las teclas uméricas del área del teclado umérico. Se apaga cuado se activa las teclas alfauméricas del teclado. Se eciede cuado las letras aparece e mayúsculas mietras se escribe. Al pulsar la tecla <Mayús> co la fució Bloq Mayús activada, aparecerá e miúscula las letras itroducidas. Se apaga cuado las letras aparece e miúscula mietras se escribe (excepto cuado se pulsa la tecla <Mayús>). Se eciede cuado la patalla se desplaza de u modo diferete (o todas las aplicacioes admite esta fució). Se apaga cuado la iformació se desplaza por la patalla de forma ormal.

26 26 Uso del ordeador VAIO Solució de problemas del teclado Se ha caído ua tecla Si se cae la tecla Etrar, la tecla Bloq Mayús, la tecla Ctrl, la tecla Tab, la tecla de la barra de espacio, o la tecla Mayús izquierda, pógala de uevo como se muestra abajo. Si se cae cualquier otra tecla, pógala de uevo e su sitio y presióela hacia detro desde arriba hasta que oiga u clic. Para sustituir ua tecla Retire el cable (1) de la tecla y, a cotiuació, coéctelo a los gachos (2) de la uidad de tecla. Aliee el cetro de la tecla y presióela desde arriba (3) hasta que oiga u clic. Tecla Etrar, tecla Bloq Mayús, tecla Ctrl, tecla Tab

27 27 Uso del ordeador VAIO Tecla de la barra espaciadora, tecla Mayús izquierda Si se cae cualquier otra tecla distita a las idicadas arriba, cosulte la figura de abajo para poerla de uevo e su sitio. Para sustituir ua tecla Egache los agarres (1) de la tecla e las esquias del lado de la patalla del soporte de la tecla (2), poga de uevo la tecla e su sitio, y después presióela desde arriba (3) hasta que oiga u clic.! o quite la tecla itecioadamete, porque podrá ocasioar u mal fucioamieto. o presioe excesivamete la tecla cuado la poga otra vez e su sitio, porque podrá ocasioar u mal fucioamieto. Maeje las teclas co cuidado.

28 Cómo utilizar el touchpad? 28 Uso del ordeador VAIO El teclado cotiee u dispositivo co putero-cursor, el touchpad (1). Co el touchpad itegrado puede aputar hacia los objetos de la patalla, seleccioarlos, arrastrarlos y desplazarlos. Acció Aputar Descripció Deslice u dedo por el touchpad para colocar el putero (2) sobre u elemeto u objeto. Hacer clic Pulse ua vez el botó izquierdo (3). Doble clic Clic co el botó derecho Arrastrar Desplazar Pulse dos veces el botó izquierdo. Pulse ua vez el botó derecho (4). E muchas aplicacioes, co esta acció se visualiza u meú de método abreviado. Deslice u dedo mietras pulsa el botó izquierdo. Mueva el dedo por el borde derecho del touchpad para desplazarse verticalmete. Mueva el dedo por la parte iferior para desplazarse horizotalmete (la fució de desplazamieto está dispoible sólo co aplicacioes que admita la fució de desplazamieto del touchpad).

29 29 Uso del ordeador VAIO Cómo utilizar los botoes especiales? Su ordeador dispoe de botoes especiales que facilita su uso. Botoes S1/S2 : De forma predetermiada, el botó S1 activa o desactiva el volume del altavoz, y el botó S2 altera la salida de la visualizació etre la patalla LCD y u dispositivo extero. Tambié puede vicular co estos botoes de método abreviado otras accioes que ejecute a meudo. Cosulte Cofiguració del ordeador co VAIO Cotrol Ceter (págia 21).

30 Cómo utilizar la uidad de disco óptico? 30 Uso del ordeador VAIO El ordeador dispoe de ua uidad de disco óptico. Cosulte la hoja de Especificacioes para obteer iformació detallada sobre el modelo. Para itroducir u disco, proceda de la siguiete maera: 1 Ecieda el ordeador. 2 Pulse el botó de expulsió (1) para abrir la uidad de disco. La badeja se desliza hacia afuera. 3 Coloque u disco e el cetro de la badeja, co la etiqueta orietada hacia arriba, hasta que ecaje co u clic. 4 Cierre la badeja empujádola co suavidad.

31 31 Uso del ordeador VAIO Cosulte la Guía para Solució de problemas impresa si tiee problemas co el uso de los discos. La ubicació del botó de expulsió depede del modelo de ordeador. Cosulte la hoja de Especificacioes impresa para ver iformació detallada sobre su modelo. Lectura y escritura de CD y DVD* Para coseguir u redimieto óptimo cuado grabe datos e u disco óptico, siga estas recomedacioes: Para hacer legibles los datos de u disco e ua uidad de disco óptico, debe cerrar la sesió al expulsarlo. Para ello, siga las istruccioes icluidas e su software. Utilice úicamete discos circulares. o utilice discos de forma diferete (estrella, corazó, tarjeta, etc.), ya que puede dañar la uidad de disco óptico. o golpee i sacuda el ordeador mietras está escribiedo los datos e u disco. Para coseguir la mejor velocidad de grabació, desactive el protector de patalla ates de grabar los datos e u disco. Las utilidades residetes e la memoria del disco puede causar el fucioamieto iestable o la pérdida de datos. Desactive estas utilidades ates de grabar los datos e el disco. Cuado utilice ua aplicació de software para quemar u disco, asegúrese de salir y cerrar todas las demás aplicacioes. o toque uca la superficie del disco. Las huellas y el polvo e la superficie del disco puede provocar errores de escritura. o poga el ordeador VAIO e modo de ahorro de eergía mietras utiliza el software preistalado y el de grabació de CD. uca pegue etiquetas e los discos, ya que esto afectaría de forma irreparable a su uso. E raras ocasioes, es posible que alguos reproductores de DVD y uidades de DVD de ordeador o pueda reproducir los DVD creados co VAIO Zoe. Se puede escribir a discos DVD-RW que cumpla co DVD-RW versió 1.1/1.2.* Admite la lectura de discos de 8 cm, pero o la escritura e discos de 8 cm. * Segú el modelo. Cosulte la hoja de Especificacioes impresa para ver si su modelo está equipado co la uidad de disco óptico capaz de escribir a DVD.

32 Reproducció de DVD 32 Uso del ordeador VAIO Para coseguir u redimieto óptimo durate la reproducció de discos DVD, siga estas recomedacioes. Puede reproducir DVD co la uidad de disco óptico y el software VAIO Zoe. Para más detalles, cosulte el archivo de ayuda e el software VAIO Zoe. Cierre todas las aplicacioes abiertas ates de reproducir ua película DVD. o utilice utilidades residetes e disco i utilidades residetes para acelerar el acceso a los discos, ya que podría desestabilizar el sistema. Asegúrese de que el protector de patalla está desactivado. Los DVD está etiquetados co idicadores de código regioal, que idica e qué regió y e qué tipo de reproductor se puede reproducir el disco. Si el DVD o el evoltorio o está etiquetado co 2 (Europa perteece a la regió 2 ) o all (esto sigifica que el DVD puede reproducirse e cualquier lugar del mudo), o podrá reproducir el disco e este reproductor. o trate de cambiar los parámetros del código regioal de la uidad de DVD. Cualquier aomalía causada por el cambio de los parámetros del código regioal de la uidad de DVD o estará cubierta por la garatía. Si su ordeador tiee la fució LA ialámbrica y está activada, la reproducció de DVD puede causar alguas iterrupcioes e el soido y e el vídeo.

33 33 Uso del ordeador VAIO Solució de problemas de la uidad de disco óptico La badeja de mi uidad de disco óptico o se abre Asegúrese de que el ordeador está ecedido y pulse el botó de expulsió del disco*. Vaya a Iicio > Mi PC. A cotiuació haga clic co el botó derecho del rató e la uidad de disco óptico y seleccioe Expulsar. Asegúrese de que el ordeador o se ecuetra e el modo Suspeder o Hiberar. Si o fucioa ada de lo ateriormete descrito, itete lo siguiete: Apague el ordeador e iserte u objeto fio y afilado (por ejemplo, u clip) e el orificio de expulsió maual* de la uidad de disco óptico para extraer la badeja. * La ubicació del botó y el orificio de expulsió depede del modelo de ordeador. Cosulte la hoja de Especificacioes impresa para ver iformació detallada sobre su modelo. o puedo reproducir u disco Después de itroducir el disco, espere uos segudos a que el sistema lo detecte ates de itetar acceder a él. Compruebe que la etiqueta del disco está dirigida hacia arriba. Si el disco requiere software, asegúrese de que éste se istala de acuerdo co las istruccioes del programa. Verifique el volume de sus altavoces. Limpie el disco co u limpiador adecuado. Asegúrese de que el ordeador úicamete se ejecuta co ua fuete de alimetació CA y, a cotiuació, pruebe el disco de uevo. Podría haber codesació e la uidad de disco. Saque el disco y deje la uidad abierta durate aproximadamete ua hora. Retire la batería mietras espera a que desaparezca la codesació.

34 o puedo reproducir u DVD 34 Uso del ordeador VAIO Si aparece ua advertecia de código regioal al utilizar el reproductor de DVD, puede que el DVD que está itetado reproducir sea icompatible co la uidad de disco óptico del ordeador. El código regioal está idicado e la fuda del disco. Cambie la resolució e Pael de cotrol - Patalla a ua resolució iferior. Si ve la image pero o oye el soido, compruebe lo siguiete: Asegúrese de que el ajuste de sileciamieto del reproductor de discos DVD está desactivado. Compruebe los ajustes de Cotrol de volume de las Propiedades de Dispositivos de soido y audio. Si ha coectado altavoces exteros, compruebe el volume de los altavoces del ordeador e ispeccioe las coexioes etre los altavoces y el ordeador. E el Admiistrador de dispositivos, compruebe que los cotroladores adecuados está correctamete istalados. Para ver el Admiistrador de dispositivos, vaya a Iicio > Pael de cotrol > Redimieto y mateimieto. Haga clic e el icoo Sistema y, a cotiuació, e el botó Admiistrador de dispositivos de la ficha Hardware. U disco sucio o dañado podría hacer que el ordeador quedara colgado mietras trata de leer el disco. Si fuera ecesario, reiicie el ordeador, saque el disco y compruebe si está sucio o dañado. Compruebe sus ajustes OP (Orietació Patera) e el software DVD ya que, cuado está activados, podría impedir que se reproduzca ciertos DVD. E su ordeador, el código regioal predetermiado del DVD es 2. o modifique este ajuste utilizado la fució Cambiar código regioal (Regio Code Chage) e Widows, i utilizado cualquier otra aplicació de software. Las averías del sistema causadas por el cambio del código regioal del DVD por parte del usuario o está cubiertas por la garatía y se facturará su reparació. Si o ve imediatamete el icoo Patalla después de hacer clic e el Pael de cotrol, haga clic e Cambiar a vista clásica, e la izquierda.

35 o puedo reproducir u DVD cuado utilizo dos patallas 35 Uso del ordeador VAIO o tedrá igú problema e las siguietes situacioes: Cuado utilice ua patalla CRT o ua LCD sola. Cuado reproduzca archivos MPEG que esté grabados e la uidad de disco duro co Widows Media Player 10 o VAIO Zoe. La velocidad de lectura del CD/DVD-RW es muy leta E geeral, la velocidad de lectura del CD/DVD-RW es meor que la de u -ROM o -R. La velocidad de lectura tambié varía depediedo del tipo de formato. La badeja del disco o sale icluso cuado se pulsa el botó de expulsió Compruebe que el ordeador está ecedido. El software de grabació de CD podría impedir que se expulsara el disco. Asegúrese de que el ordeador o se ecuetra e el modo Suspeder o Hiberar. La badeja del disco sale icluso después de haber sido bloqueada Compruebe que el disco está colocado co la etiqueta hacia arriba. Limpie el disco y la lete de la uidad de disco óptico co u limpiador adecuado. El disco podría estar rayado. Coloque otro disco para comprobar si esta es la razó. Podría haber codesació e la uidad de disco. Saque el disco y deje la uidad abierta durate aproximadamete ua hora. Retire la batería mietras espera a que desaparezca la codesació.

36 Cómo utilizar las PC Cards? 36 Uso del ordeador VAIO El ordeador VAIO dispoe de ua raura PC Card. Las PC Cards le permite coectar dispositivos exteros portátiles. Ates de itroducir o extraer ua PC Card o es ecesario apagar el ordeador. Cómo itroducir ua PC Card? Para itroducir ua PC Card, proceda de la siguiete maera: 1 Iserte la tarjeta PC Card e la raura PC Card co la etiqueta de la parte delatera dirigida hacia arriba. 2 Itroduzca suavemete la PC e el coector. El sistema detectará automáticamete la PC Card. Aparece el icoo Quitar hardware co seguridad e la badeja del sistema.

37 37 Uso del ordeador VAIO Alguos dispositivos podría o fucioar correctamete si repite el regreso al modo ormal desde el modo Suspeder o el modo Hiberar. Si reiicia el ordeador, éste volverá a su estado origial. Asegúrese de utilizar el cotrolador de software más reciete sumiistrado por su fabricate de PC Card. Si e la ficha Admiistrador de dispositivos de la casilla de diálogo Propiedades del sistema aparece ua marca!, elimie el cotrolador de software y vuelva a istalarlo. o itroduzca la PC Card e la raura por la fuerza. Podría dañar las patillas del coector. Si tiee dificultades para itroducir ua PC Card, compruebe que la está itroduciedo e la direcció adecuada. Para obteer más iformació, cosulte el maual sumiistrado co su PC Card. E el caso de alguas PC Cards, si altera etre el fucioamieto de potecia ormal y los modos de admiistració de la eergía Suspeder o Hiberar mietras la PC Card está itroducida, el sistema podría o recoocer u dispositivo coectado a su sistema. Reiicie el sistema para corregir el problema. o mueva de lugar el ordeador mietras toca la cabeza de la PC Card, ya que la presió o las sacudidas podría dañar las patillas del coector.

38 Cómo extraer ua PC Card? 38 Uso del ordeador VAIO Siga los pasos siguietes para extraer la PC Card mietras el ordeador está ecedido. Si o la extrae bie, el sistema podría o fucioar correctamete. Si desea retirar ua PC Card mietras el ordeador está apagado, omita los pasos del 1 al 7. Para extraer ua PC Card, proceda de la siguiete maera: 1 Haga doble clic e el icoo Quitar hardware co seguridad e la barra de tareas. Aparece la casilla de diálogo Quitar hardware de forma segura. 2 Seleccioe el hardware que desea quitar. 3 Haga clic e Deteer. 4 E la casilla de diálogo Deteer u dispositivo de hardware, cofirme que el dispositivo puede sacarse de forma segura del sistema. 5 Haga clic e Aceptar. Aparece ua casilla de diálogo, e la que se explica que puede sacar el dispositivo co toda seguridad. 6 Haga clic e Aceptar. 7 Haga clic e Cerrar. 8 Apriete el botó de liberació de la PC Card para que el botó salga u poco. 9 Pulse por seguda vez el botó de liberació de la PC Card de forma que ésta salga de la raura. 10 Sujete co suavidad la PC Card y sáquela de la raura. 11 Si el botó de liberació de la PC Card todavía está sacado, vuelva a pulsarlo hacia detro.

39 39 Uso del ordeador VAIO Si retira la PC Card del ordeador mietras está aú activada, el sistema puede bloquearse y provocar la pérdida de los datos que se o haya guardado. Ates de extraer la PC Card, haga clic e el icoo PC Card e la barra de tareas y cierre la tarjeta. Ates de extraer la tarjeta, cierre todas las aplicacioes que utilice la PC Card. De o hacerlo, podría perder datos. Mietras la tarjeta está itroducida, es posible que su ordeador o pueda acceder al modo de gestió de eergía de Hiberar. Podría acceder al modo Suspeder. Se recomieda retirar la tarjeta ates de que el ordeador acceda al modo Hiberar pulsado las teclas <F>+<F12>, y cuado su ordeador está ajustado para acceder automáticamete al modo Hiberar mietras utiliza ua batería como fuete de alimetació. Es posible que alguas PC Cards, o sus fucioes, o sea compatibles co su ordeador. Solució de problemas de PC Cards La PC Card o fucioa Compruebe que la PC Card es compatible co su versió de Widows.

40 Cómo utilizar Memory Stick? 40 Uso del ordeador VAIO El ordeador VAIO está diseñado para ser compatible co Memory Stick. Memory Stick es u dispositivo compacto, portátil y versátil diseñado especialmete para itercambiar y compartir datos digitales co productos compatibles, tales como cámaras digitales y teléfoos móviles. Se puede utilizar para el almaceamieto de datos exteros, ya que es extraíble. Utilice la tecología de memoria flash para descargar iformació que se pueda covertir e datos digitales, tales como imágees, música, texto, soidos, películas y fotografías. Los productos de la gama Memory Stick varía e capacidad y compatibilidad. Cosulte la hoja de Especificacioes impresa para ver qué tipos de Memory Stick so compatibles co su ordeador VAIO, y si hay algua limitació. Podrá adquirir los productos Memory Stick e el sitio Web Soy Style ( o e su distribuidor local de Soy. E el siguiete vículo podrá ecotrar iformació detallada sobre la compatibilidad etre los ordeadores VAIO y los diferetes productos Memory Stick:

41 Cómo proteger cotra la escritura el Memory Stick? 41 Uso del ordeador VAIO Alguos Memory Sticks dispoe de u iterruptor de protecció de borrado que tiee la fialidad de proteger los datos valiosos cotra el borrado o la sobrescritura accidetales. Mueva la pestaña horizotal o verticalmete* para activar o desactivar la protecció cotra escritura. Cuado el iterruptor de protecció cotra el borrado está desactivado, se puede guardar datos e el Memory Stick. Cuado el iterruptor de preveció del borrado está activado, puede leerse datos del Memory Stick, pero o guardarse. * Alguos tipos de Memory Stick o tiee iterruptor de protecció cotra el borrado.

42 Cómo itroducir u Memory Stick? 42 Uso del ordeador VAIO Hay 2 formas de itroducir u Memory Stick e su ordeador: Utilizado la raura para el Memory Stick; Co ua raura para PC Card. Para esto, es ecesario dispoer de u adaptador opcioal para PC Card. Sólo puede itroducirse u Memory Stick al mismo tiempo. Para itroducir u Memory Stick utilizado la raura para el Memory Stick, proceda de la siguiete maera: 1 E cuato haya guardado sus datos desde el dispositivo digital, itroduzca el Memory Stick co la flecha dirigida hacia arriba y hacia la raura Memory Stick. 2 Levate la tapa de la raura de Memory Stick e iserte co cuidado el Memory Stick e la raura hasta que ecaje e su lugar. El sistema detectará automáticamete el Memory Stick y éste aparecerá e la vetaa Mi PC como ua uidad local, co la letra correspodiete (depediedo de la cofiguració de su ordeador).

43 43 Uso del ordeador VAIO! Cuado lo itroduzca e la raura, sujete el Memory Stick co la flecha aputado e la direcció correcta. Para evitar daños e el Memory Stick o e el ordeador, si el Memory Stick o etrara suavemete e la raura, o emplee la fuerza. Su ordeador es compatible co Memory Stick Duo. Para obteer más iformació sobre Memory Stick Duo, visite el sitio Web Memory Stick.! o iserte el Memory Stick y el Memory Stick Duo jutos e la raura Memory Stick del ordeador, ya que puede dañar la raura, el Memory Stick y el Memory Stick Duo. Cómo extraer u Memory Stick? Para extraer u Memory Stick utilizado la raura para el Memory Stick, proceda de la siguiete maera: 1 Compruebe que el idicador Memory Stick esté apagado. 2 Empuje el Memory Stick hacia el iterior del ordeador. El Memory Stick sale del ordeador. 3 Saque el Memory Stick de la raura. Retire siempre el Memory Stick co cuidado, ya que podría saltar iesperadamete. o extraiga el Memory Stick mietras el idicador de Memory Stick esté ecedido. Si lo hace, podrá perder datos. La carga de grades volúmees, por ejemplo, clips de imágees, puede llevar u rato.

44 Cómo utilizar el módem? 44 Uso del ordeador VAIO Su ordeador VAIO está equipado co u módem itero. Es ecesario coectar ua líea telefóica para disfrutar de los servicios e líea y de Iteret, para registrar su ordeador y software e líea y para poerse e cotacto co VAIO-Lik. Para coectar ua líea telefóica, proceda de la siguiete maera: 1 Echufe u extremo del cable de teléfoo (1) e la coexió de módem del ordeador. 2 Echufe el otro extremo e la clavija de la pared (2).

45 45 Uso del ordeador VAIO Solució de problemas del módem Mi módem o fucioa o o puede establecer ua coexió Compruebe que la líea telefóica está echufada e el ordeador. Compruebe que el módem es el úico dispositivo coectado a la líea telefóica. Compruebe que la líea telefóica está fucioado. Puede verificar la líea telefóica echufado u teléfoo ormal y comprobado que se escucha la toalidad de marcado. Compruebe que el úmero de teléfoo que está marcado el programa es correcto. El modo de marcació del módem podría ser icompatible co su líea telefóica. El módem podría o fucioar correctamete si está utilizado ua Cetral privada coectada a la red pública (PABX Private Automatic Brach Exchage). E la casilla de diálogo Opcioes de teléfoo y módem (Pael de cotrol / Impresoras y otro hardware / Opcioes de teléfoo y módem), compruebe que su módem está e la lista de la ficha Módems, y que la iformació de ubicació es correcta e la ficha Reglas de marcado. Si o ve el icoo Opcioes de teléfoo y módem, haga clic e Cambiar a vista clásica, e el lado izquierdo. Es recomedable utilizar ua clavija telefóica específica del país para echufar la líea telefóica e la toma de pared, ya que el uso de cualquier otra clavija telefóica puede reducir la calidad de la coexió. Su ordeador o puede coectarse al teléfoo de ua cabia telefóica que fucioe co moedas, y podría o fucioar co múltiples líeas telefóicas o co ua cetralita para extesioes telefóicas (PBX- Private Brach Exchage). Si coecta el módem a ua líea telefóica coectada e paralelo, el módem o el otro dispositivo coectado podría o fucioar correctamete. Alguas de estas coexioes puede provocar ua corriete eléctrica excesiva y causar averías e el módem itero. Sólo se admite señales DTMF (Dual Toe Multi Frequecy Too dual de multifrecuecia) (marcació por too).

46 46 Uso del ordeador VAIO El módem itero ha sido pesado para ser utilizado e comuicacioes de datos y fax usado señales DTMF (Dual Toe Multi Frequecy Too dual de multifrecuecia) (marcació por too) e las redes PST (Public Switched Telephoe etwork Red telefóica pública de líeas comutadas) e los siguietes países: Austria, Bélgica, República Checa, Diamarca, Filadia, Fracia, Grecia, Alemaia, Isladia, Irlada, Italia, Luxemburgo, oruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Países bajos y el Reio Uido. Ates de utilizar el módem, será ecesario elegir el país e el que lo está utilizado e realidad. El procedimieto detallado para seleccioar la ubicació presete se explica e Cofiguració del módem (págia 106). Si el ordeador está equipado co tapa flexible para la coexió del módem, o tire de ella bruscamete. Mi coexió de módem es leta Hay muchos factores que ifluye e la velocidad de coexió del módem, icluyedo el ruido e la líea telefóica o la compatibilidad co el equipo telefóico (tal como faxes u otros módems). Si cree que su módem o se está coectado correctamete al módem de otro PC, a u fax, o al proveedor de servicios Iteret, verifique lo siguiete: Pida a la compañía telefóica que compruebe que su líea está exeta de ruidos. Si su problema está relacioado co u fax, compruebe que o hay problemas co el fax al que está llamado y que su sistema es compatible co los módems de fax. Si tiee problemas para coectarse a su proveedor de servicio Iteret (PSI), compruebe que el PSI o está experimetado problemas técicos. Si dispoe de ua seguda líea telefóica, trate de coectar e ella el módem.

47 Cómo utilizar la LA ialámbrica (WLA)? 47 Uso del ordeador VAIO Gracias a la LA ialámbrica (WLA) de Soy, todos sus dispositivos digitales co ua fució WLA itegrada se comuica libremete co otro dispositivo a través de ua potete red. Ua WLA es ua red e la que u usuario móvil puede coectarse co ua red de área local (LA) a través de ua coexió ialámbrica (radio). Por tato, o es ecesario llevar cables de igú tipo a través de paredes o techos. La WLA Soy es compatible co todas las actividades Etheret ormales, pero co los beeficios añadidos de movilidad e itieracia. Puede acceder a la iformació, a recursos de iteret/itraet y red local, icluso e ua reuió o mietras se desplaza de u lugar a otro. Puede comuicarse si Puto de Acceso, es decir, puede comuicarse etre u úmero limitado de ordeadores (ad-hoc) o puede comuicarse a través de u Puto de Acceso, que le permite crear ua completa red local (ifraestructura). E ciertos países, está restrigido el uso de la fució WLA (p.e. el úmero de caales). Por cosiguiete, ates de activar la fució WLA, lea atetamete las Wireless LA Regulatios. La selecció del caal se explica más adelate e este maual (cosulte la secció Selecció del caal LA ialámbrico (págia 54)). WLA utiliza el estádar IEEE b/g, que especifica la tecología utilizada. El estádar icluye el método de cifrado: Wired Equivalet Privacy (WEP o privacidad equivalete de coexió), que es u protocolo de seguridad y WiFi Protected Access (WPA o acceso protegido ialámbrico; protocolo propuesto cojutamete por el IEEE y la Wi-Fi Alliace, que se basa e estádares y que aporta mejoras de seguridad iteroperable que aumeta el grado de protecció de los datos y el cotrol del acceso a las redes WiFi actuales. El WPA se ha cocebido para ser compatible co la especificació IEEE i. Utiliza el TKIP (protocolo de itegridad de claves temporales), u protocolo de cifrado de datos mejorado, además de la auteticació del usuario mediate 802.1X y EAP

Guía de servicio al cliente VAIO-Link

Guía de servicio al cliente VAIO-Link Guía de servicio al cliete VAIO-Lik "Tratamos cada problema de cada cliete co cuidado, ateció y respecto y queremos que todos uestros clietes se sieta bie sobre la experiecia que tiee co VAIO-Lik." Guía

Más detalles

Ordenador personal Serie VGN-A/serie VGN-FS

Ordenador personal Serie VGN-A/serie VGN-FS Guía del usuario Ordeador persoal Serie VG-A/serie VG-FS 2 Coteido Ates del uso...6 Aviso...6 EERGY STAR...7 Documetació...8 Cosideracioes ergoómicas...11 Itroducció...13 Sobre los idicadores lumiosos...14

Más detalles

Guía de usuario del ordenador portátil Sony. Series PCG-FX800

Guía de usuario del ordenador portátil Sony. Series PCG-FX800 Guía de usuario del ordeador portátil Soy Series PCG-FX800 Lea ésto primero Lea ésto primero Aviso 2002 Soy Corporatio. Todos los derechos reservados. Este maual y el software aquí descrito o puede, parcialmete

Más detalles

Guía de usuario del ordenador portátil Sony. Series PCG-FR

Guía de usuario del ordenador portátil Sony. Series PCG-FR Guía de usuario del ordeador portátil Soy Series PCG-FR Lea ésto primero Lea ésto primero Aviso 2003 Soy Corporatio. Todos los derechos reservados. Este maual y el software aquí descrito o puede, parcialmete

Más detalles

Guía del usuario del ordenador portátil Sony. Serie PCG-GRV

Guía del usuario del ordenador portátil Sony. Serie PCG-GRV Guía del usuario del ordeador portátil Soy Serie PCG-GRV Léame primero Léame primero Aviso 2003 Soy Corporatio. Todos los derechos reservados. Este maual y el software aquí descrito o puede, parcialmete

Más detalles

La serie Solar-Log El control de equipos para cada instalación fotovoltaica

La serie Solar-Log El control de equipos para cada instalación fotovoltaica EQUIPOS DE MEDICIÓN YCONTROL La serie Solar-Log El cotrol de equipos para cada istalació fotovoltaica La técica más modera Los dispositivos de la serie de Solar-Log sirve para el secillo cotrol de istalacioes

Más detalles

QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL?

QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL? Rev. 12/26/12 DATOS Por qué? Qué? QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL? Las istitucioes fiacieras elige la maera e que comparte su iformació persoal. La ley federal otorga a los

Más detalles

Portada. Guía del cliente Avid ISIS

Portada. Guía del cliente Avid ISIS Portada Guía del cliete Avid ISIS Ídice Capítulo 1 Cofiguració e istalació de Avid ISIS Cliet Maager............... 5 Istalació de la tarjeta Itel Pro/1000 y drivers................................ 5 Ubicacioes

Más detalles

Los sistemas operativos en red

Los sistemas operativos en red 1 Los sistemas operativos e red Objetivos del capítulo Coocer lo que es u sistema operativo de red. Ver los dos grupos e que se divide los sistemas oeprativos e red. Distiguir los compoetes de la arquitectura

Más detalles

Busque el Contrato de licencia de software para el usuario final (CLUF) en el VAIO Info Centre.

Busque el Contrato de licencia de software para el usuario final (CLUF) en el VAIO Info Centre. Léame primero Léame primero Aviso Este producto cotiee software propiedad de Soy y co licecia a terceros. El uso de este software está sujeto a los térmios y codicioes de los acuerdos de licecia icluidos

Más detalles

Guía de instalación v2.1

Guía de instalación v2.1 Guía de istalació v2.1 TPM (Trusted Platform Module) computers.toshiba-europe.com Coteido 1 Itroducció... 4 1.1 Covecioes... 4 1.2 TPM: Descripció geeral... 5 2 Utilizació de TPM por primera vez... 6 2.1

Más detalles

MC Fco. Javier Robles Mendoza Primavera 2009

MC Fco. Javier Robles Mendoza Primavera 2009 1 BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN APUNTES CURSO: ALGEBRA SUPERIOR INGENIERIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN MC Fco. Javier Robles Medoza Primavera 2009 2

Más detalles

Solución del examen de Investigación Operativa de Sistemas de septiembre de 2004

Solución del examen de Investigación Operativa de Sistemas de septiembre de 2004 Solució del eame de Ivestigació Operativa de Sistemas de septiembre de 4 Problema (,5 putos: Ua marca de cereales para el desayuo icluye u muñeco de regalo e cada caja de cereales. Hay tres tipos distitos

Más detalles

Manual del usuario PORTÉGÉ M750. computers.toshiba-europe.com

Manual del usuario PORTÉGÉ M750. computers.toshiba-europe.com Maual del usuario PORTÉGÉ M750 computers.toshiba-europe.com Coteido Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Prólogo Precaucioes geerales Para empezar Lista de comprobació del equipo............................1-1

Más detalles

Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1

Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1 l Principios básicos de las redes propias Nokia N93i-1 Principios básicos de las redes propias 2ª edición ES, 9200197 Introducción Con la arquitectura UPnP y una red de área local inalámbrica (WLAN), es

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Unidad CD-ROM / DVD Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir

Más detalles

Léame primero. Aviso. Léame primero. Guía del software

Léame primero. Aviso. Léame primero. Guía del software Léame primero Léame primero Aviso Este producto cotiee software propiedad de Soy y co licecia a terceros. El uso de este software está sujeto a los térmios y codicioes de los acuerdos de licecia icluidos

Más detalles

Guía del software. Serie PCG-FR

Guía del software. Serie PCG-FR Serie PCG-FR Léame primero Léame primero Aviso Este producto cotiee software propiedad de Soy y co licecia a terceros. El uso de este software está sujeto a los térmios y codicioes de los acuerdos de licecia

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES

METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES La serie estadística de Ídice de Precios al por Mayor se iició e 1966, utilizado e

Más detalles

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP.

WINDOWS XP REQUISITOS DEL HARDWARE PARA WIDOWS XP. WINDOWS XP Es el sistema operativo multiusuario más utilizado en el mundo, esta diseñado en 23 idiomas y trabaja a base de ventanas, permite tener diferentes configuraciones personalizadas para cada usuario

Más detalles

Easy Repair de Packard Bell

Easy Repair de Packard Bell Easy Repair de Packard Bell Serie EasyNote MZ Instrucciones de reparación de la memoria 7429180004 7429180004 Versión de documento: 1.0 - Mayo 2007 www.packardbell.com Importantes instrucciones de comprobación

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD L.O.G.S.E CURSO.-.3 - CONVOCATORIA: MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y, detro de ella, sólo debe

Más detalles

EL PENDRIVE. Conectando un PENDRIVE en el PC

EL PENDRIVE. Conectando un PENDRIVE en el PC EL PENDRIVE Conocido como memoria USB, Pendrive, pincho, Pen o lápiz, es un dispositivo de almacenamiento masivo que utiliza memoria flash para guardar la información al igual que las tarjetas de las cámaras

Más detalles

Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM

Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM USO DE ANDROID Pantalla de inicio La pantalla de inicio es la primera pantalla que aparece después de desbloquear su dispositivo. Puede utilizar hasta 5 pantallas

Más detalles

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 2007 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y N76 son marcas comerciales o registradas de Nokia Corporation. El resto de los productos

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Impresora HP DeskJet Series 720C. Siete pasos sencillos para instalar su impresora

Impresora HP DeskJet Series 720C. Siete pasos sencillos para instalar su impresora Impresora HP DeskJet Series 720C Siete pasos sencillos para instalar su impresora Felicitaciones por su adquisición de una impresora HP DeskJet Series 720C! He aquí lo que viene en la caja. Si falta algo,

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

ES / -- SiStema mag. Limpieza suelo

ES / -- SiStema mag. Limpieza suelo ES / -- SiStema mag Limpieza suelo Sistema Mag Cocepto 2 www.vermop.com Beeficio para usted Sistema Mag Ta iovador como úico: el sistema Mag de VERMOP represeta ua forma completamete ueva de fijar las

Más detalles

Ejercicios Resueltos ADC / DAC

Ejercicios Resueltos ADC / DAC Curso: Equipos y Sistemas de Cotrol Digital Profesor: Felipe Páez M. Programa: Automatizació, espertio, 010 Problemas Resueltos: Ejercicios Resueltos ADC / DAC ersió 1.1 1. Se tiee u DAC ideal de 10 bits,

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

online loans Simplifica el proceso para tomar un préstamo Cree, monitoree y acepte su solicitud de préstamo online

online loans Simplifica el proceso para tomar un préstamo Cree, monitoree y acepte su solicitud de préstamo online olie loas Simplifica el proceso para tomar u préstamo Cree, moitoree y acepte su solicitud de préstamo olie PARA USO EXCLUSIVO DE PARTICIPANTES. NO PARA DISTRIBUCIÓN ENTRE EL PÚBLICO EN GENERAL. Si está

Más detalles

JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario

JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario Español Este es el manual de instrucciones del software (para Windows) de Live Streaming Camera GV-LS2/GV-LS1 realizado por JVC KENWOOD Corporation. El sistema

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

REVISIÓN DE ALGUNOS INDICADORES PARA MEDIR LA DESIGUALDAD XAVIER MANCERO CEPAL

REVISIÓN DE ALGUNOS INDICADORES PARA MEDIR LA DESIGUALDAD XAVIER MANCERO CEPAL 375 REVISIÓN DE ALGUNOS INDICADORES PARA MEDIR LA DESIGUALDAD XAVIER MANCERO CEPAL 376 Revisió de alguos idicadores para medir desigualdad Medidas de Desigualdad Para medir el grado de desigualdad e la

Más detalles

Roxio Creator NXT Guía de puesta en marcha

Roxio Creator NXT Guía de puesta en marcha Roxio Creator NXT Guía de puesta en marcha Roxio Creator NXT GUÍA DE PUESTA EN MARCHA Bienvenido a Roxio Creator NXT Bienvenido a Roxio Creator, la solución de medios digitales todo en uno. Novedades del

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

BINOMIO DE NEWTON página 171 BINOMIO DE NEWTON

BINOMIO DE NEWTON página 171 BINOMIO DE NEWTON págia 171 Los productos otables tiee la fialidad de obteer el resultado de ciertas multiplicacioes si hacer dichas multiplicacioes. Por ejemplo, cuado se desea multiplicar los biomios cojugados siguietes:

Más detalles

TABLET GOCLEVER TERRA 9o

TABLET GOCLEVER TERRA 9o TABLET GOCLEVER TERRA 9o MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PAGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM INDICE DE CONTENIDOS Introducción 4 Batería 4 Pantalla principal y lista de aplicaciones. 5 Tajeta MicroSD 7 Idioma

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia El reproductor de vídeo MP4 es un completo reproductor multimedia. Esto significa que mostrará fotografías, e-books de texto, grabará y reproducirá

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Disco duro (HDD) Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir con

Más detalles

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Explorar la PC Trabajar con archivos y carpetas: crear, cambiar el nombre, mover, copiar, pegar, eliminar y restaurar Buscar archivos y carpetas Papelera de reciclaje

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Dispositivos externos Guía del usuario

Dispositivos externos Guía del usuario Dispositivos externos Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías

Más detalles

MAN HydroDrive. Más tracción. Más flexibilidad. Más seguridad.

MAN HydroDrive. Más tracción. Más flexibilidad. Más seguridad. MN ydrorive. Más tracció. Más flexibilidad. Más seguridad. U milagro de tracció eficiete. Más tracció co gra capacidad de carga. Meor cosumo de combustible y mayor carga útil que e u vehículo co tracció

Más detalles

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones 1 2 1 Introducción AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar. Con él podrá monitorizar fácilmente las entradas y salidas de sus empleados

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definiciones de notas A lo largo de esta guía del usuario, se utiliza el siguiente estilo de notas: Las notas le indican cómo debe responder ante situaciones que

Más detalles

NetSure 211 Series Sistema de alimentación de CC. Alimentación de CC para Business-Critical Continuity

NetSure 211 Series Sistema de alimentación de CC. Alimentación de CC para Business-Critical Continuity NetSure 211 Series Sistema de alimetació de CC Alimetació de CC para Busiess-Critical Cotiuity Sistema de alimetació NetSure 211 e 19 pulgadas, cofiguració G1 Características clave Diseño compacto de sistema

Más detalles

HP OpenView AssetCenter

HP OpenView AssetCenter HP OpeView AssetCeter Versió de software: 5.0 Parque Número de compilació: 442 Avisos jurídicos Garatías Las úicas garatías de los productos y servicios HP se expoe e el certificado de garatía que acompaña

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Preguntas frecuentes CD-ROM

Preguntas frecuentes CD-ROM Preguntas frecuentes CD-ROM La gran mayoría de problemas de instalación del CD-ROM pueden resolverse con un test de diagnóstico con el mismo CD-ROM, clickando en la indicación del menú principal Requisitos

Más detalles

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación DESKTOP Internal Drive Guía de instalación Guía de instalación de Seagate Desktop 2013 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

LASERJET ENTERPRISE 700 COLOR MFP. Guía de referencia rápida. M775dn M775f M775z M775z+

LASERJET ENTERPRISE 700 COLOR MFP. Guía de referencia rápida. M775dn M775f M775z M775z+ LASERJET ENTERPRISE 700 COLOR MFP Guía de referencia rápida M775dn M775f M775z M775z+ Impresión de un trabajo almacenado Siga este procedimiento para impresión de un trabajo almacenado en la memoria del

Más detalles

Que Es Una Computadora?

Que Es Una Computadora? Que Es Una Computadora? Hola, soy Tim. Mike está en busca de un trabajo y quiere aprender a utilizar una computadora para que pueda solicitar puestos de trabajo sobre el internet. Vamos a suponer que él

Más detalles

2. LEYES FINANCIERAS.

2. LEYES FINANCIERAS. TEMA 1: CONCEPTOS PREVIOS 1. INTRODUCCIÓN. Se va a aalizar los itercambios fiacieros cosiderado u ambiete de certidumbre. El itercambio fiaciero supoe que u agete etrega a otro u capital (o capitales),

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA

Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Universidad del Cauca COPIAS DE SEGURIDAD COMPRESIÓN DE DATOS MANEJO DE PDF COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA División de Sistemas - División de Recursos Humanos 2007 1 Contenido 1. Copias de Seguridad...

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Contenidos de la caja. Lista de terminología. Powerline Adapter

Contenidos de la caja. Lista de terminología. Powerline Adapter Powerline Adapter Atención! No exponga el Powerline Adapter a temperaturas extremas. No coloque el dispositivo bajo la luz solar directa o en proximidad de elementos calientes. No utilice el Powerline

Más detalles

Manual de uso: Map Source

Manual de uso: Map Source Manual de uso: Map Source 1 ÍNDICE: Partes de MapSource... 3 Cargar mapas a la unidad GPS Garmin... 1 Transferir datos de MapSource... 2 Crear y editar waypoints... 3 Buscar lugares... 4 Crear y editar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ATACAMA

UNIVERSIDAD DE ATACAMA UNIVERSIDAD DE ATACAMA FACULTAD DE INGENIERÍA / DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA ESTADÍSTICA Y PROBABILIDADES PAUTA DE CORRECCIÓN PRUEBA PARCIAL N o 3 Profesor: Hugo S. Salias. Primer Semestre 2012 1. El ivel

Más detalles

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Inicio Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Asegúrese de que sigue los pasos de la hoja de instalación para completar la instalación del hardware. Continúe con los siguientes pasos para

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Manual de instalación del PCI Analog TV Card Lite

Manual de instalación del PCI Analog TV Card Lite Manual de instalación del PCI Analog TV Card Lite Contenido V2.1 Capítulo 1Instalación del hardware PCI Analog TV Card Lite... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 1.2 Requisitos del sistema... 2 1.3 Instalación

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

5. Aproximación de funciones: polinomios de Taylor y teorema de Taylor.

5. Aproximación de funciones: polinomios de Taylor y teorema de Taylor. GRADO DE INGENIERÍA AEROESPACIAL. CURSO 00. Lecció. Fucioes y derivada. 5. Aproimació de fucioes: poliomios de Taylor y teorema de Taylor. Alguas veces podemos aproimar fucioes complicadas mediate otras

Más detalles

Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria

Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria Estado actual Estado V1.3 Fecha modificación 4/6/2012 Autor Dirigido a Ubicación/URL Empleados de la Agencia Valenciana

Más detalles

Lectura 2 CONTENIDO:

Lectura 2 CONTENIDO: CONTENIDO: Sistema operativo Windows... 1 Explorador de Windows... 1 Operaciones a realizar dentro del Explorador de Windows... 2 Espacio disponible en disco... 2 Copiar un archivo o una carpeta... 2 Mover

Más detalles

604 wifi. Entre en www.archos.com/manuals para descargar la versión más reciente de este manual.

604 wifi. Entre en www.archos.com/manuals para descargar la versión más reciente de este manual. 604 wifi FUNCIONES WIFI e Internet Complemento del manual de usuario de ARCHOS 504/604 Versión 1.0 Entre en www.archos.com/manuals para descargar la versión más reciente de este manual. Este manual contiene

Más detalles

Tarjeta TV PVR-TV 713X

Tarjeta TV PVR-TV 713X Tarjeta TV PVR-TV 713X CONTENIDO Ver 2.0 Capítulo 1: Instalación del hardware de la tarjeta TV PVR-TV 713X...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

MANUAL PARA CAMARÓGRAFOS DEL DE LOS TALLERES DE

MANUAL PARA CAMARÓGRAFOS DEL DE LOS TALLERES DE MANUAL PARA CAMARÓGRAFOS DEL DE LOS TALLERES DE PARA CAMARÓGRAFOS DEL DE LOS TALLERES DE FORMACIÓN DE LOS DIRECTIVOS SINDICALES. EVALUACIÓN DOCENTE DE CARÁCTER DIAGNÓSTICO FORMATIVA (ECDF) 2016 Este maual

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

CURSO 2.004-2.005 - CONVOCATORIA:

CURSO 2.004-2.005 - CONVOCATORIA: PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE / LOCE CURSO 4-5 - CONVOCATORIA: MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y, detro de ella, sólo debe

Más detalles

Uso de Web Services (Servicios web) para escanear en la red (Windows Vista SP2 o posterior, Windows 7 y Windows 8)

Uso de Web Services (Servicios web) para escanear en la red (Windows Vista SP2 o posterior, Windows 7 y Windows 8) Uso de Web Services (Servicios web) para escanear en la red (Windows Vista SP2 o posterior, Windows 7 y Windows 8) El protocolo Web Services (Servicios web) permite a los usuarios de Windows Vista (SP2

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de iicio rápido NetShield para Widows NT 2805 Bowers Aveue Sata Clara, Califoria 95051-0963 Teléfoo:(408) 988-3832 Lues a Vieres 6:00 A.M. - 6:00 P.M. COPYRIGHT Copyright 1998 por Network Associates,

Más detalles

En ningún caso este porcentaje de disponibilidad, podrá ser inferior a un 99,9%.

En ningún caso este porcentaje de disponibilidad, podrá ser inferior a un 99,9%. EDICOM, Service Level Agreemet Terms ad Coditios www.edicomgroup.com Co el Compromiso de Calidad de Servicio (CCS), EDICOM se compromete co sus clietes de la Plataforma e-commerce, a cumplir co tres variables

Más detalles

Memoria de la impresora

Memoria de la impresora Memoria de la impresora de la memoria 1 Esta impresora se suministra con al menos 32 MB de memoria. Para determinar la cantidad de memoria instalada en la impresora, seleccione la opción Imprimir menús

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE ESPECÍFICA: MATERIAS DE MODALIDAD

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE ESPECÍFICA: MATERIAS DE MODALIDAD PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE ESPECÍFICA: MATERIAS DE MODALIDAD CURSO 009-010 CONVOCATORIA: MATERIA: MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CC SS - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B).

Más detalles