Para información adicional, favor de escribir a

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para información adicional, favor de escribir a contacto@inteligov.mx"

Transcripción

1 InteliGov Gobierno sin Papel es la solución que permite a las instituciones públicas hacer más eficientes sus procesos al reemplazar el uso del papel por documentos electrónicos y mensajes de datos con firma electrónica avanzada obteniendo ahorros en recursos, optimización en tiempos de elaboración y entrega de las comunicaciones, así como reducción en el costo de almacenamiento de los archivos. Para información adicional, favor de escribir a Armando Martínez Ríos Socio líder de Consultoría Oficina: (55) Celular: (55) Carlos López Cervantes Socio de Consultoría Oficina: (55) Celular: (55) Jesús Flores Madrid Desarrollo de Negocios Oficina: (55) Celular: (55) Carlos Vidal Herrera Desarrollo de Negocios Oficina: (55) Celular: (55) Josué González Azuara Enterprise Sales Manager Oficina: (55) Celular: (55)

2 Alcance InteliGov Gobierno sin Papel automatiza los procesos del ciclo de vida de documentos electrónicos y mensajes de datos desde su generación (edición o importación) hasta su destino final (archivado o eliminación), integrando lo siguiente: Elaboración e importación de documentos electrónicos y mensajes de datos, en una plataforma integral de gestión documental. Integración de servicios de firma de documentos electrónicos y mensajes de datos mediante el uso de la firma electrónica avanzada (FIEL del SAT). Gestión de asuntos y documentos electrónicos oficiales, incluyendo su registro, turnado, atención, seguimiento, respuesta y cierre. Interoperabilidad con los sistemas de control de gestión conectados con la Oficina Postal Electrónica del Gobierno Federal. Control de los archivos de trámite, conservación e históricos. Atención de solicitudes de transparencia y acceso a la información pública gubernamental. Publicación de actuaciones electrónicas y notificaciones a los ciudadanos que cuenten con acuse de recibo con firma electrónica avanzada. Generación de indicadores de gestión y desempeño del uso de la plataforma así como reportes ejecutivos para la toma de decisiones. Es posible incluir en el alcance de un proyecto de implantación de InteliGov Gobierno sin Papel, los servicios de consultoría necesarios para garantizar el éxito del mismo, estos servicios incluyen: Análisis y rediseño de procesos gubernamentales para dar cumplimiento de la normatividad aplicable en materia de gobierno digital y gobierno sin papel. Análisis y definición de los actos jurídicos y procedimientos administrativos sujetos a la firma electrónica avanzada y recomendaciones respecto al programa de implementación institucional. Configuración y parametrización del servicio InteliGov Gobierno sin Papel. Establecimiento de una oficina de administración de proyectos (PMO) para la correcta gestión y administración del mismo.

3 Ventajas y beneficios InteliGov Gobierno sin Papel tiene las siguientes ventajas y beneficios: Elimina el uso del papel en los procesos gubernamentales, haciendo posibles las iniciativas de Gobierno sin Papel, reduciendo los costos de elaboración, entrega de comunicados y almacenamiento de archivos. Permite la elaboración y recepción de documentos electrónicos con validez legal mediante el uso de la firma electrónica avanzada (FIEL). Facilita la colaboración en todos los niveles de la organización mediante la integración de los procesos de gestión de documentos, atención de asuntos, solicitudes de información pública, control de archivo y ejecución de trámites y servicios electrónicos. Reduce los tiempos de atención y respuesta de trámites oficiales. Soporta la interoperabilidad de los sistemas de control de gestión con la Oficina Postal Electrónica del Gobierno Federal. Habilita la gestión transparente de las instituciones públicas y contribuye con la rendición de cuentas a los ciudadanos. Interfaz amigable basada en herramientas de uso común que permite al usuario utilizarla fácilmente. Sistema seguro y confiable que ofrece óptima seguridad de la información gubernamental. Ofrece un servicio integrado de correo electrónico, calendario y almacenamiento de archivos en la nube por usuario, permitiendo trabajar de forma segura, sin importar la ubicación ni el dispositivo. Permite a los equipos de trabajo compartir y modificar diferentes tipos de archivos en tiempo real, así como documentos, hojas de cálculo y presentaciones, también permite programar reuniones e iniciar conferencias remotas de voz y/o video. Acceso inmediato a las últimas versiones del software, nuevas funcionalidades, mejoras, cambios regulatorios y actualizaciones de seguridad al ofrecerse la plataforma como servicio. Opera sobre la tecnología de centros de datos de bajo consumo de energía de Google, por lo que emite menos carbono que las soluciones tecnológicas locales tradicionales. Ofrece un nivel de alta disponibilidad (99.9%). Asistencia al usuario 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

4 Características Técnicas La solución que mejora la gestión gubernamental optimizando recursos, tiempos de procesamiento y resguardo de documentos mediante la eliminacion del uso de papel. Servicio de cómputo en la nube bajo el modelo de entrega de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés). Adaptable al tamaño y necesidades de crecimiento de cada institución. Generación automática de copias de seguridad conforme se trabaja en los documentos. Sistema flexible y escalable en función del número de usuarios, necesidades de almacenamiento, búsqueda y análisis de información. Funciones de administración de usuarios, documentos y servicios a través de paneles de control. Seguridad con autenticación en dos factores, reduciendo considerablemente el riesgo de ataques cibernéticos. Garantía de disponibilidad del servicio del 99.9% sin periodos programados de inactividad y una sólida recuperación ante desastres. Encripción automática de las sesiones del navegador con SSL, sin la necesidad de implementar VPN u otras infraestructuras costosas y complejas. Centros de datos con certificación de auditoría SSAE 16/ISAE 3402 tipo II SOC 2 y certificación ISO

5 Modelo Comercial InteliGov Gobierno sin Papel se ofrece como una solución de cómputo en la nube utilizando un esquema de software como servicio (SaaS) bajo demanda, es flexible, escalable y se puede adquirir por usuario individual a través de una subscripción mensual o anual. El costo anual por usuario es de $ USD (cien dólares estadounidenses) más IVA, e incluye: Integración de documentos electrónicos y mensajes de datos. Servicio de firmado electrónico de documentos y mensajes de datos. Control de gestión. Interoperabilidad con la Oficina Postal Electrónica. Tablero electrónico para actuaciones y notificaciones electrónicas al ciudadano. Control de archivo. Atención de solicitudes de transparencia y acceso a la información pública. Espacio para almacenamiento de asuntos, documentos y mensajes de datos de 5GB. Direcciones de correo electrónico personalizadas con bandeja de entrada de 25 GB. Almacenamiento en Google Drive de 5 GB. Chat, audio y video conferencia, calendario, almacenamiento de archivos y edición de documentos. Asistencia al usuario 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Disponibilidad del 99.9%. Se puede adquirir espacio de almacenamiento adicional desde el panel de control y asignarlo a usuarios individuales y a grupos de trabajo. Con InteliGov Gobierno sin Papel, NO se tiene que adquirir licenciamiento de Software, NI hacer inversiones en infraestructura tecnológica, además, se eliminan los gastos de administración y mantenimiento de aplicaciones. Con el fin de garantizar el éxito de los proyectos de implantación, se ofrecen servicios especializados de consultoría en procesos gubernamentales, previos a la implementación de InteliGov Gobierno sin Papel.

6 Referencias Referencias Globales PwC PwC cuenta con amplia experiencia en materia de administración electrónica participando en diversos proyectos innovadores aportando una alta capacidad de resolución de problemas, así como una eficiente gestión de proyectos. A continuación se detalla una relación de las principales referencias de PwC Global en esta materia, así como una descripción detallada del alcance de los trabajos realizados: País España Holanda Inglaterra Estados Unidos Suecia Proyecto Oficina de soporte estratégico y operativo de administración electrónica Asesoría en el dimensionamiento estratégico y tecnológico para un gobierno digital Definición del modelo estratégico, funcional y tecnológico para la gestión de documentos y expedientes electrónicos. Desarrollo de aplicativos para realizar procedimientos y trámites locales "on-line" Encuesta a altos ejecutivos para el análisis de tendencias de gobierno digital Objetivo Establecer una oficina de proyectos que permita dar asesoramiento estratégico en materia de administración electrónica, así como apoyar en el seguimiento operativo y técnico de proyectos que permitan avanzar a la entidad gubernamental en materia de servicios electrónicos. Dimensión estratégica: Ayudar a definir un plan estratégico de administración electrónica, sus normas y políticas de uso en esta materia y en sus principales ámbitos (interoperabilidad, firma electrónica y tramitación administrativa principalmente) y el modelo objetivo de administración electrónica. Dimensión tecnológica: Colaborar en la definición de estándares técnicos, evolución tecnológica de las plataformas actuales y apoyo técnico en los proyectos (asesorando a los distintos equipos de proyecto). Definición de una solución válida para todos los servicios telemáticos de administración electrónica, en torno a las directrices de seguridad jurídica (firma electrónica avanzada), calidad (reflejo de la realidad) y disponibilidad (accesible y sin duplicidad para diferentes órganos gestores). Evaluación de programas para la modernización de entidades locales para el desarrollo de información y estrategia de los siguientes puntos: Firma electrónica para todos aquellos documentos que deban ser firmados por Secretarios/Alcaldes o cualquier otro actor. Plataforma de pago on-line, para realizar pagos de tasas. Registro telemático común y unificado con conexión entre entidades. Registro unificado de proveedores para concursos públicos. Análisis de los resultados de encuestas relacionadas con el gobierno digital, con el fin de identificar la situación actual y áreas de mejora que la administración pública, agencias y municipios requieren elaborar para un mejor y óptimo manejo de recursos. -government.pdf

7 Experiencia de Consistent Consulting en el Sector Gobierno Consistent Consulting ha inovado en sus desarrollos con la implementación de tecnologías que permiten facilitar el manejo de contenidos, estas tecnologías han sido dirigidas al sector gobierno en distintas soluciones como: País Proyecto Portal Ciudadano en la Secretaría de la Función Pública Portal de Solicitudes de Apoyos "Ventanilla Única De Atención" Plataforma de Information Management Mapa de visualización de Resultados Electorales Preliminares Objetivo Iniciativa clave dentro de la estrategia de instrumentación, fomento y promoción de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la entrega, desarrollado para la Secretaría de la Función Pública. Iniciativa clave dentro de la estrategia de modernización de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural -CADERS- para facilitar la atención de los usuarios (productores). Dentro del denominado Programa de Atención a Productores (PAP), para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Iniciativa clave para conducir la política interna del Estado de Puebla, a través de la corresponsabilidad y la legalidad para la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla. Fue un elemento clave para el éxito en la difusión del Programa de Resultados Electorales Preliminaries (PREP 2012), para el Instituto Federal Electoral. inteligov-inea Sistema que facilita el control de documentación en línea integrando la firma electrónica avanzada, haciendo que todos los pasos de dicho proceso se hagan de manera eficaz, actualizando y modernizando sus sistemas de información, esto para el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Experiencia de Google Entidad Zapopan Guanajuato Proyecto Ahorro de costos y mejora de sus servicios Mejora en la calidad de los servicios principalmente correo electrónico Objetivo Implementar una nueva plataforma de colaboración en la nube para 2600 funcionarios que le permitió al Municipio ahorros por 5.7 millones de pesos anuales e incrementar la disponibilidad de sus servicios hacia la ciudadanía. Utilización de los servicios en la nube para 9980 usuarios que al poco tiempo de implementarla lograron un incremento en colaboración, seguridad y procesamiento de información en red.

Sistema de Administración de Recursos de Información

Sistema de Administración de Recursos de Información Sistema de Administración de Recursos de Información La Información es un aspecto de enorme trascendencia dentro de la Administración, pues de ella depende en gran parte el correcto planteamiento de sus

Más detalles

Gestión y Conservación del Correo Electrónico en las Universidades Españolas

Gestión y Conservación del Correo Electrónico en las Universidades Españolas Propuesta de Recomendaciones para la Gestión y Conservación del Correo Electrónico en las Universidades Españolas Grupo de Trabajo de Documentos Electrónicos Objetivo de este estudio? Establecimiento de

Más detalles

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTIÓN TECNOLOGICA Y DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTIÓN TECNOLOGICA Y DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PAGINA 1 DE 7 PROCESO: OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE: POLITICAS DE OPERACIÓN: Gestión Tecnologíca y Sistemas de Información Promover el desarrollo cientifico, tecnológico y la innovación en el departamento

Más detalles

El largo camino de la Administración Electrónica

El largo camino de la Administración Electrónica El largo camino de la Administración Electrónica Noviembre 2008 Las etapas de la Administración Electrónica Nivel de servicio Personalización: proactividad Estado del arte Integración: trámite único Interactividad:

Más detalles

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis.

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis. Quiénes Somos? Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC, es una empresa Mexicana constituida en el año 2001, enfocada en proveer servicios y soluciones integrales de tecnologías de información para el

Más detalles

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

Luís Carlos Chamorro B. Tecnólogo en Sistemas y Desarrollo de Software UCC

Luís Carlos Chamorro B. Tecnólogo en Sistemas y Desarrollo de Software UCC Únete a los 5 millones de empresas que ya usan Google Apps Google Apps es un paquete de productividad basado en la nube que te ayuda a ti y a tu equipo a conectaros y a trabajar desde cualquier lugar y

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

Solución de Gestión de Facturas

Solución de Gestión de Facturas Solución de Gestión de Facturas Empresa Empresas Reducción de costes, productividad y automatización de procesos de negocio Mejora de organización empresarial y digitalización de procesos Agilizar la respuesta

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Capítulo I Disposiciones generales

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Capítulo I Disposiciones generales LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Capítulo I Disposiciones generales Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación 1. Los presentes

Más detalles

Empowering Business People

Empowering Business People Empowering Business People Axentit Business Consulting Soluciones para el Sector Educativo Consiga la eficacia y flexibilidad que su institución necesita, desde comunicación y servicios de productividad

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Aspectos Básicos en Gestión Documental,

Aspectos Básicos en Gestión Documental, Aspectos Básicos en Gestión Documental, Misión del Archivo Universitario El Archivo Universitario es el servicio responsable de organizar, proteger, custodiar, dar acceso y difundir el patrimonio documental

Más detalles

Equipamiento Tecnológico. Hardware

Equipamiento Tecnológico. Hardware Equipamiento Tecnológico Hardware 1. Qué Porcentaje de Ministros de la Corte, Jueces y funcionarios cuentan con equipos informáticos? a. Ministros de Corte Respuesta: 100% b. Jueces Respuesta: 100% c.

Más detalles

SOLUCIÓN IMPLEMENTADA:

SOLUCIÓN IMPLEMENTADA: CASOS DE ÉXITO Casos de éxito Sistema de Atención al Ciudadano. DEXON BPM Business Process Management. Demora en los trámites de respuesta a las solicitudes de los ciudadanos, la entidad no tenía forma

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

Ventajas. Beneficios. Ahorro de recursos. Ahorro en gestiones de control. Seguridad en la información.

Ventajas. Beneficios. Ahorro de recursos. Ahorro en gestiones de control. Seguridad en la información. I-acceso estudiiantiill Esta solución se encarga de controlar el ingreso de los estudiantes de una institución educativa por medio de la tecnología biométrica de identificación dactilar, a través de un

Más detalles

Offering de Servicios Xpress Security. BT Assure. Security that matters

Offering de Servicios Xpress Security. BT Assure. Security that matters Offering de Servicios Xpress Security BT Assure. Security that matters Servicios de Gestión de Seguridad Internet Xpress ha contribuido en el establecimiento de los estándares de responsabilidad, fiabilidad

Más detalles

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea.

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. VIRTUALIZACIÓN o Introducción La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. El equipo virtual puede ejecutar

Más detalles

Casos de negocios INTRODUCCION PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DESARROLLO DEL PROYECTO ELABORACION DE LAS TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL

Casos de negocios INTRODUCCION PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DESARROLLO DEL PROYECTO ELABORACION DE LAS TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL INTRODUCCION PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DESARROLLO DEL PROYECTO ELABORACION DE LAS TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL AIRE: AUTOMATIZACION DE LAS TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL + El Catálogo Tablas de Retención

Más detalles

Factura Electrónica: Cómo prepararse para su implementación 16 de octubre de 2013

Factura Electrónica: Cómo prepararse para su implementación 16 de octubre de 2013 Factura Electrónica: Cómo prepararse para su implementación 16 de octubre de 2013 Agenda Situación actual del sistema Inversiones Funcionamiento del régimen Consideraciones y futuro Preguntas de la audiencia

Más detalles

Consolidación+de+SQL+Server+ Servicios de procesamiento, almacenamiento y administración de la información para la Secretaría de Salud!

Consolidación+de+SQL+Server+ Servicios de procesamiento, almacenamiento y administración de la información para la Secretaría de Salud! Consolidación+de+SQL+Server+ Servicios de procesamiento, almacenamiento y administración de la información para la Secretaría de Salud! FASES DEL PROYECTO " Fase I Almacenamiento y Hardware Base o Servidores

Más detalles

INTERNET DATA CENTER COLOCATION

INTERNET DATA CENTER COLOCATION COLOCATION Entrega en el Internet Data Center UNE el entorno físico, ambiental y de seguridad ideal para el correcto funcionamiento de las plataformas tecnológicas que soportan los procesos de negocio

Más detalles

Índice. » Qué es Platino» Qué ofrece Platino» Cómo es Platino. » Quién usa Platino» Recursos / documentación

Índice. » Qué es Platino» Qué ofrece Platino» Cómo es Platino. » Quién usa Platino» Recursos / documentación Índice» Qué es Platino» Qué ofrece Platino» Cómo es Platino Infraestructura técnica Bus de Servicios (ESB) Seguridad en Platino Servicios de Platino» Quién usa Platino» Recursos / documentación 2 Qué es

Más detalles

Sede Central: C/ Ribera del Loira, 12. 28042 Madrid. Tel. +34 902 931 026

Sede Central: C/ Ribera del Loira, 12. 28042 Madrid. Tel. +34 902 931 026 Sede Central: C/ Ribera del Loira, 12. 28042 Madrid. Tel. +34 902 931 026 Camerfirma Es la autoridad de certificación digital y de firma electrónica perteneciente a las Cámaras de Comercio de España, que

Más detalles

Administración de movilidad empresarial simplificada

Administración de movilidad empresarial simplificada Administración de movilidad empresarial simplificada Prioridades estratégicas de VMware Informática del usuario final Nube privada Nube híbrida Nube pública Centro de datos definidos por software 2 Portal

Más detalles

Plataforma de gestión de documento y expediente electrónico

Plataforma de gestión de documento y expediente electrónico @doc Plataforma de gestión de documento y expediente electrónico Los documentos electrónicos, entendidos como documentos almacenados en alguna variedad de dispositivo electrónico o magnético, cuyo contenido

Más detalles

sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com

sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com es una herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes. Los sistemas de calidad

Más detalles

GESTION DE TECNOLOGIA, INFORMACION Y COMUNICACIÓNES ADMINISTRACION DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2.

GESTION DE TECNOLOGIA, INFORMACION Y COMUNICACIÓNES ADMINISTRACION DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: GESTION DE TECNOLOGIA, INFORMACION Y COMUNICACIÓNES Fecha Aprobación: ADMINISTRACION DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA Acto Administrativo: Firma de Autorizaciones ELABORÓ

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

Presentación: Plataforma Comunicacional Unificada

Presentación: Plataforma Comunicacional Unificada Presentación: Plataforma Comunicacional Unificada Queremos darle la bienvenida a la Nueva Plataforma de Correo Institucional GMAIL, herramienta que tendrá la función de proveer a nuestra Comunidad de los

Más detalles

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica Adquisición de un producto comercial para la Gestión del proyecto de Factura Electrónica Índice Página 1 INTRODUCCIÓN 3 2 ÁMBITO 4 3 ALCANCE 5 3.1 REQUISITOS FUNCIONALES 6 3.1.1 Recepción de facturas 6

Más detalles

PROYECTO DEL TRAMITADOR ELECTRÓNICO DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN (TEEC)

PROYECTO DEL TRAMITADOR ELECTRÓNICO DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN (TEEC) PROYECTO DEL TRAMITADOR ELECTRÓNICO DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN (TEEC) 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 1.1 Antecedentes: el modelo de contratación pública electrónica de la Generalitat de Catalunya El ámbito

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal de Choachí Cundinamarca Comité de Archivo Personero Municipal VICTOR ARCENIO PRIETO GONZALEZ Secretaria de Personería YOLANDA IBAGÓN

Más detalles

PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA

PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA Temario Introducción Concepto de Factura Electrónica Características de la Factura Electrónica Objetivo de la Factura Electrónica Obligaciones Beneficios. Reglamentación.

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

La U.A.E.A.C. debe contar con el Software en producción y actualizado para:

La U.A.E.A.C. debe contar con el Software en producción y actualizado para: 1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN Para la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil que ofrece servicios aeronáuticos, aeroportuarios, informáticos

Más detalles

Plan de Modernización Hacienda Tributaria de Navarra. Proyecto de Servicios Telemáticos

Plan de Modernización Hacienda Tributaria de Navarra. Proyecto de Servicios Telemáticos Proyecto de Servicios Telemáticos Navarra es: - Comunidad Foral con 600.000 habitantes - Tradición histórica de autogobierno - En el ámbito tributario Hacienda pequeña, pero completa Se rige por el sistema

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS

BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS TITULO DE LA EXPERIENCIA: Sistema de Gestión Documental Integral NOMBRE DE LA ENTIDAD LOCAL: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ÁREA DE LA ENTIDAD QUE SE HA DESARROLLADO:

Más detalles

Enterprise Content Management Alineado a la evolución del negocio. Agosto 2013

Enterprise Content Management Alineado a la evolución del negocio. Agosto 2013 Agosto 2013 Enterprise Content Management Alineado a la evolución del negocio Contenido 3 Antecedentes 4 Una explosión de datos estructurados y no estructurados 5 Cómo podemos ayudar a las empresas 5 Beneficios

Más detalles

Rendición de Cuentas: Informe, Libros Blancos y Memorias Documentales

Rendición de Cuentas: Informe, Libros Blancos y Memorias Documentales Rendición de Cuentas: Informe, Libros Blancos y Memorias Documentales Agenda 1. Antecedentes. 2. Petición del Gobierno Federal a sus Dependencias: Informe de Rendición de Cuentas de la Administración 2006-2012

Más detalles

o Depósito Centralizado de Valores de Colombia es un entidad vigilada por la Superintendencia

o Depósito Centralizado de Valores de Colombia es un entidad vigilada por la Superintendencia Deceval, pionero en innovación de los mercados financieros y de valores colombiano o Depósito Centralizado de Valores de Colombia es un entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia o

Más detalles

Principales beneficios para una pyme del uso de la plataforma Microsoft Office 365

Principales beneficios para una pyme del uso de la plataforma Microsoft Office 365 Portal de la competitividad - Office 365. Escenario Necesito movilidad y colaboración: estar fuera de la oficina y tener acceso a la información Hoja de Producto Técnica (para Pymes). Todas las empresas

Más detalles

Curso VMware vsphere: Virtualización, Cloud Computing

Curso VMware vsphere: Virtualización, Cloud Computing Curso VMware vsphere: Virtualización, Cloud Computing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso VMware vsphere: Virtualización, Cloud

Más detalles

Rosana Sánchez Martínez. Jefe del Servicio de Desarrollo, Aplicaciones y Metodologías ATICA - Universidad de Murcia España

Rosana Sánchez Martínez. Jefe del Servicio de Desarrollo, Aplicaciones y Metodologías ATICA - Universidad de Murcia España SERVICIOS DE FIRMA ELECTRÓNICA DESDE EL MÓVIL, TUI Y SERVIDOR EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Rosana Sánchez Martínez Jefe del Servicio de Desarrollo, Aplicaciones y Metodologías ATICA - Universidad de Murcia

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ 1 REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ LA IMPORTANCIA DEL USO DE BASES DE DATOS Y DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TICS EN EL EJERCICIO EFICIENTE

Más detalles

ADWEB CRM. Administre su Fuerza de Ventas como una empresa de CLASE MUNDIAL!

ADWEB CRM. Administre su Fuerza de Ventas como una empresa de CLASE MUNDIAL! ADWEB CRM Administre su Fuerza de Ventas como una empresa de CLASE MUNDIAL! Qué es ADWEB CRM? ADWEB CRM es un sistema de Administración de Fuerza de Ventas que incrementa la colaboración y desempeño de

Más detalles

Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento

Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento Concurso abierto Marzo 2005 Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento PROYECTO CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA CONEXIÓN DE LA

Más detalles

La experiencia del Ministerio de Empleo y SS. 04/03/2015 Carlos Gómez Plaza

La experiencia del Ministerio de Empleo y SS. 04/03/2015 Carlos Gómez Plaza La experiencia del Ministerio de Empleo y SS 1 Una propuesta tecnológica capaz de ofrecer servicios en red de forma ágil y flexible. Los servicios en la nube consisten en la disposición de software, plataformas

Más detalles

Factura Electrónica. Un proyecto de facturación electrónica que integra empresas y administraciones

Factura Electrónica. Un proyecto de facturación electrónica que integra empresas y administraciones Factura Electrónica. Un proyecto de facturación electrónica que integra empresas y administraciones Resumen de la Comunicación El proyecto de Facturación electrónica forma parte de los planes del Gobierno

Más detalles

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2,013

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2,013 PLAN DE ANTI ATENCIÓN AL Política de Administración Definir y aprobar la política de riesgos de corrupción. Anticorrupción Establecer las causas de los riesgos Definir Criterios Generales con base en los

Más detalles

Versiones Fortimax. Versión SAAS

Versiones Fortimax. Versión SAAS 1 La existencia de diversos medios de información en las organizaciones como son: impresos, documentos electrónicos, imágenes, fotografías, videos, audio y correos electrónicos, ha llevado a que la función

Más detalles

1. Conformar el Sistema Integral de información sustantiva y de gestión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

1. Conformar el Sistema Integral de información sustantiva y de gestión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. XIII. DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADA La Dirección General de Información Automatizada fue creada por Acuerdo del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional, en sesión celebrada el 14 de

Más detalles

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 1 de 19 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 133000 5 133100 Gerencia

Más detalles

Seixal Digital One Stop Shop. Servicios on-line para los ciudadanos

Seixal Digital One Stop Shop. Servicios on-line para los ciudadanos Seixal Digital One Stop Shop. Servicios on-line para los ciudadanos Introducción Proyecto Seixal Digital (Seixal, área Metropolitana de Lisboa). Iniciado en 2007 y en constante renovación. La evolución

Más detalles

POLÍTICA INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL BICENTENARIO. Capítulo I Disposiciones Generales

POLÍTICA INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL BICENTENARIO. Capítulo I Disposiciones Generales POLÍTICA INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL BICENTENARIO Objeto de la Política Artículo 1. La presente Política tiene por objeto: Capítulo I Disposiciones Generales I. Fomentar el desarrollo

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA S PÁG. 0 Proporcionar a la comunidad jurídica y a la sociedad en general, herramientas y servicios tecnológicos que permitan de manera confiable, efectiva, eficaz

Más detalles

Cloud Computing en el Gobierno del Distrito Federal

Cloud Computing en el Gobierno del Distrito Federal Cloud Computing en el Gobierno del Distrito Federal Índice 1. Antecedentes 2. Justificación 3. Solución 4. Caso de Éxito 1.Antecedentes La solicitud y gestión de trámites, servicios y programas sociales

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

EL N 1 EN SEGURIDAD Y GESTIÓN DE HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRADORES DE GOOGLE APPS

EL N 1 EN SEGURIDAD Y GESTIÓN DE HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRADORES DE GOOGLE APPS ENTERPRISE EL N 1 EN SEGURIDAD Y GESTIÓN DE HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRADORES DE GOOGLE APPS FlashPanel es utilizado por profesionales TI en más de 40.000 organizaciones alrededor del mundo para gestionar

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 209 de 266 PROCEDIMIENTO 081: APROBACIÓN DE ALTA, MODIFICACIÓN O BAJA DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Objetivo Mejorar los servicios relacionados con las cuentas de correo electrónico que se proporcionan

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TICS . OBJETIVO Asesorar, preservar y mantener toda la infraestructura en tecnologías de la información y de comunicaciones en equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar,

Más detalles

PROGRAMA para un GOBIERNO CERCANO Y MODERNO

PROGRAMA para un GOBIERNO CERCANO Y MODERNO Plan Nacional de Desarrollo 2 0 1 3-2 0 1 8 Gobierno de la República PROGRAMA para un GOBIERNO CERCANO Y MODERNO EXPLICACIÓN CIUDADANA Transparencia Tecnología Ahorro Procesos Archivos Servicios Rendición

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO 1.- Introducción.- Los productos de Microsoft de gama ofimática,

Más detalles

Experiencias en la atención no presencial al ciudadano

Experiencias en la atención no presencial al ciudadano Experiencias en la atención no presencial al ciudadano Interoperabilidad y seguridad. La visión jurídico informática Nacho Alamillo General Manager Astrea La Infopista Jurídica SL, M. nacho@astrea.cat

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1893 Instalación y Parametrización del Software (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1893 Instalación y Parametrización del

Más detalles

Telefonía IP. telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006. evolución natural. Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.

Telefonía IP. telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006. evolución natural. Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove. Telefonía IP evolución natural Jesús Martínez Martínez jesus.martinez@inove.es España, Murcia 2006 telefonía ip > DOSSIER INFORMÁTIVO // > / SEPT, 2006 2006 Inove Servicios Telemáticos. All rights reserved.

Más detalles

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental?

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? 1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? Es un tipo de Software o portal para la gestión de conocimiento en una Organización u empresa que se basa principalmente en la administración

Más detalles

LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA Área de Sistemas de Información Inspección General CIS Secretaría de Estado de Defensa Ministerio de Defensa Palabras clave

Más detalles

Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero

Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica SUSCERTE En materia de Seguridad, Estamos evolucionando

Más detalles

MF0489_3 Sistemas Seguros de Acceso y Transmisión de Datos (Online)

MF0489_3 Sistemas Seguros de Acceso y Transmisión de Datos (Online) MF0489_3 Sistemas Seguros de Acceso y Transmisión de Datos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0489_3 Sistemas Seguros de

Más detalles

Mapa 43. Portafirmas: Certificados personas físicas... 82 Mapa 44. Portafirmas: Firma Electrónica avanzada... 83 Mapa 45. Portafirmas: Firma

Mapa 43. Portafirmas: Certificados personas físicas... 82 Mapa 44. Portafirmas: Firma Electrónica avanzada... 83 Mapa 45. Portafirmas: Firma ÍNDICE Introducción... 9 e-administración... 13 I.1. Servicios on-line para empleados públicos... 15 I.2. Servicios cloud... 19 I.3. Firma electrónica... 22 I.4. Tramitación Telemática... 23 I.5. Presupuestos

Más detalles

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de información y de tecnología para empresas y profesionales. Combina la experiencia

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos. Módulo Profesional: Aplicaciones web. Código: 0228. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

Más detalles

Customer First Program

Customer First Program Customer First Program Prog I Índice 1. Programa Wonderware Customer First 2014 2. Servicios incluidos Horario de Soporte Técnico Web de soporte Informe Anual de Evaluación del Ciclo de Vida Planificación

Más detalles

Think Global. Play Local. Dossier. Almendralejo España. Bogotá Colombia. Santiago Chile. Ciudad de Panamá Panamá

Think Global. Play Local. Dossier. Almendralejo España. Bogotá Colombia. Santiago Chile. Ciudad de Panamá Panamá Dossier Ciudad de Por qué Smallshi? Las Administraciones Públicas están siendo testigo de los continuos cambios que se están produciendo a su alrededor: una rápida transformación tecnológica imperante,

Más detalles

Políticas Correo Institucional Corporación Escuela Tecnología del Oriente

Políticas Correo Institucional Corporación Escuela Tecnología del Oriente Políticas Correo Institucional Corporación Escuela Tecnología del Oriente 1 Políticas Correo Institucional El correo Institucional es creado exclusivamente para los Administradores, estudiantes y docentes

Más detalles

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor flexibilidad y adaptabilidad a cada escenario, en cada momento

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A.

PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. PROPUESTA COMERCIAL SERESCO, S.A. Estimado Federado: Desde SERESCO, S.A. nos han hecho llegar una oferta para todos los federados la cual consideramos importante comunicar: Sus datos en un lugar seguro...con

Más detalles

Correo Electrónico Certificado

Correo Electrónico Certificado Correo Electrónico Certificado El Correo Electrónico Certificado se envía como correo normal, sin embargo en el proceso es protegido, resguardado y certificado. Aumentando la seguridad desde emisor hasta

Más detalles

comunícate tu propio dominio & google apps

comunícate tu propio dominio & google apps comunícate tu propio dominio & google apps 1 comunícate 01 La identidad corporativa es la imagen que sus clientes tienen de su empresa, la imagen que ésta transmite al exterior es la responsable de establecer

Más detalles

Servicio Call Center

Servicio Call Center Servicio Call Center Eurofirms, primera empresa nacional de Recursos Humanos Somos un referente de calidad en el sector de los recursos humanos desde hace más de veinte años, y ofrecemos las mejores soluciones

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS QUE ESTABLEZCAN DIRECTRICES MEDIANTE EL DISEÑO DE UN ESQUEMA INTEGRAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN

Más detalles

MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático

MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema

Más detalles

FREMM AÑO NUEVO, LEYES NUEVAS. NOVEDADES PARA TU EMPRESA EN EL 2015. Diciembre 2014

FREMM AÑO NUEVO, LEYES NUEVAS. NOVEDADES PARA TU EMPRESA EN EL 2015. Diciembre 2014 FREMM AÑO NUEVO, LEYES NUEVAS. NOVEDADES PARA TU EMPRESA EN EL 2015. Diciembre 2014 Este documento es confidencial y propiedad de FIRMA-E, y no puede ser utilizado para propósito distinto de la presentación

Más detalles

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica.

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. MEMORIA TECNICA I.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. II.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Aprovechando las oportunidades

Más detalles

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes TIC-1-1 Analista de monitoreo de redes Monitorear y controlar las redes del GCABA con el fin de detectar incidentes y reportarlos. Analizar las métricas utilizadas para el monitoreo de la red, la configuración

Más detalles

ORGAN/000006-01. BOCCYL, n.º 502, de 30 de enero de 2015

ORGAN/000006-01. BOCCYL, n.º 502, de 30 de enero de 2015 Resolución de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, de 27 de enero de 2015, por la que se regulan las condiciones para el acceso electrónico y gestión electrónica en la administración de las Cortes

Más detalles

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA)

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Agenda 1. Introducción 2. Concepto Documento Electrónico 3. A que se le denomina Documento Electrónico 4. Componentes de un Documento Electrónico

Más detalles

Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing

Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing DªVirginia Moreno Bonilla 17 de Mayo de 2011 Madrid SITUACIÓN N AALL EN ESPAÑA Administración n Electrónica Plataformas de movilidad

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

Caracterización del Proceso de Control Interno INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización del Proceso de Control Interno INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 8 01OBJETIVO DEL PROCESO RESPONSABLE Desarrollar los elementos de control que permitan realizar un examen sistemático objetivo e independiente de los, actividades, operaciones y resultados

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Código: CA-SI -01 15/12/2014 LÍDER DEL PROCESO ASESOR DE LA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN OBJETIVO Asegurar la disponibilidad, actualización y optimización las tecnologías la, a través la prestación

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles