HOLIS evolutionary maintenance system

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HOLIS evolutionary maintenance system"

Transcripción

1 HOLIS evolutionary maintenance system I n s p i r i n g g r o u p Mindstorms for your Business

2 HOLIS evolutionary maintenance system Hemos definido un nuevo enfoque en la Gestión del Mantenimiento desarrollando una metodología y un juego de herramientas de software que permiten alcanzar la Excelencia del Mantenimiento de forma sistemática y viable. Estos elementos concretos llenan un vacío en el campo del Mantenimiento Industrial. De hecho, en el mercado existe un gran número de instrumentos para la Gestión Operativa del Mantenimiento, pero mucho menos para el Desarrollo de Estrategias de Mantenimiento. Por lo tanto, lo que falta es una herramienta completa e integrada Ya no estamos en los tiempos en que cada proceso se consideraba una realidad única. Ahora se necesitan enfoques sistemáticos, integrados y globales. HOLIS evolutionary maintenance system (Sistema Evolutivo de Mantenimiento) implanta este enfoque presentando una experiencia única y un valor considerablemente superior para el comprador. Nosotros le ayudamos a superar las dudas que tenga con el Desarrollo y la Implantación de sus Estrategias de Mantenimiento. que enlace el Diseño y la Planificación de una Estrategia con su Aplicación Operativa.

3 V E N T A J A S Tengo un sistema ágil, fácil e intuitivo. Tengo una solución que me da resultados reales y me ayuda en mis actividades diarias. Puedo gestionar las actividades de mantenimiento, logrando los mejores resultados y controlando los costes. Puedo encontrar inmediatamente las piezas de recambio necesarias y puedo optimizar su compra, reduciendo los costes de gestión. Conozco exactamente el coste de para mis actividades de mantenimiento. Puedo gestionar correcta y eficientemente la carga de trabajo de mi personal. Analizo de forma sistemática y sistémica las criticidades de cada grupo funcional. Obtengo un rápido rendimiento de la inversión. Alcanzo un conocimiento completo de mis sistemas y puedo organizar mi mantenimiento de la mejor manera. Mido los rendimientos del mantenimiento y conozco dónde puedo mejorar mis actividades. Puedo realizar un análisis preventivo de todos los costes de trabajo durante el ciclo de vida útil de mis sistemas. Obtengo un diagnótico rápido de fallos y puedo agilizar la restauración funcional de mi máquina/línea/planta.

4 HOLIS evolutionary maintenance system I N G E N I E R Í A D E M A N T E N I M I E N T O > > Diseñar las Políticas y Planificaciones de Mantenimiento en términos de Costes, Rendimiento, Recursos disponibles y Piezas de recambio. > > Definir los Planes de Acción correctos para incrementar la disponibilidad y fiabilidad del sistema para, de esta manera, reducir los fallos repentinos y sus consecuencias. > > Analizar rendimientos y sus ineficiencias para definir la mejora correcta de las acciones correctivas.

5 I n s p i r i n g g r o u p Mindstorms for your Business FMECA (Failure Mode, Effects, and Criticality Analysis) Para analizar los posibles modos de fallo, destacar las criticidades del sistema, evaluar las mejoras y definir el Plan de Acción. Gracias al enfoque de ingeniería del módulo es posible evaluar y adoptar una mejora continua de las actividades de mantenimiento. RBD (Reliability Block Diagram) Evaluar la Fiabilidad de cada componente del sistema, realizar simulaciones y destacar los elementos críticos. Los resultados del análisis son el punto de partida para evaluar la probabilidad de fallo y la frecuencia óptima de las actividades de mantenimiento. WEIBULL Estimar la vida útil de sub-sistemas, calcular su ratio de fallo, evaluar la influencia del mantenimiento preventivo y dar un modelo para la actualización de parámetros de fallo después de cada intervención. Es la primera actividad para evaluar la importancia de las causas de fallos y tiempo medio entre fallos. POLÍTICAS Y PLANES DE MANTENIMIENTO Llegar a la concienciación de cada modo de fallo, obtener la mejor combinación del presupuesto de gestión de políticas de mantenimiento y mano de obra, así como comparar los costes de diferentes escenarios de mantenimiento. Permite desarrollar un plan multianual representando la mejor solución en términos desde un punto de vista técnico y económico. LCC (Life Cycle Cost) Identificar los costes relevantes e integrales que se generan durante la vida útil del sistema. Definir la correcta transacción, considerando no sólo el coste de compra de un producto. De esta manera es posible evaluar lo ventajoso que es gestionar y mantener un activo bajo el punto de vista de la Eficiencia y Disponibilidad.

6 HOLIS evolutionary maintenance system G E S T I Ó N D E M A N T E N I M I E N T O > > Gestionar Ordenes de Trabajo OT (WO - Work Order) y el flujo operativo de actividades de Mantenimiento (WOF - Work Order Flow). > > Diagnosticar rápidamente las causas de fallo y proporcionar la solución o un diagnóstico predictivo para la prevención completa de fallos. > > Optimizar la gestión y el control del Presupuesto de piezas de recambio.

7 I n s p i r i n g g r o u p Mindstorms for your Business CMMS/EAM (Computerized Maintenance Management System)/(Enterprise Asset Management) Planificar las actividades de mantenimiento, organizar equipos, definir equipamientos y especificar cómo llevar a cabo las intervenciones. Partiendo de un conocimiento detallado de la planta, es posible gestionar las órdenes de trabajo y solicitudes de intervención. Definir centros de coste y registrar cada intervención es la clave para realizar un análisis de rendimiento sobre la función de mantenimiento. TROUBLESHOOTING Definir las reglas para el diagnóstico automático de los fallos, entregar una solución rápida y completa a los operadores y recopilar datos sobre el uso efectivo de los activos. Es un módulo que permite resolver problemas de mantenimiento de una manera rápida y ágil. Es un sistema retroalimentado, que crece y mejora continuamente hacia el óptimo absoluto. RECAMBIO Gestionar y supervisar el almacén de piezas de recambio, organizar la recogida y el suministro, facilitar las actividades de inventario y compartir información con la función administrativa. Este módulo permite gestionar la tendencia diaria de piezas de recambio de mantenimiento, optimizar las características y la viabilidad del almacén. CALIBRACIÓN Solicitar actividades de calibración, satisfacer las necesidades de certificación, analizar costes relacionados con los flujos instrumentales. El resultado es la definición de un Plan de Calibración que planifica las intervenciones. Disponer de una completa y organizada base de datos de históricos, permite macro-consideraciones sobre la optimización de las actividades de calibración.

8 Inspiring, después de años de experiencia en campo, logró con éxito el desarrollo de la metodología MSM (Maintenance Management), System enfoque global en mantenimiento orientado a optimizar los recursos e incrementar la disponibilidad de los sistemas. FORMACIÓN EVALUACIÓN ANÁLISIS DE PROYECTO MSM plan Mejora continua do EJECUCIÓN act check HOLIS evolutionary maintenance system Analizar el estado de la compañía en términos del flujo FORMACIÓN Amplia, completa y avanzada, la propuesta de formación facilita la cualificación a los participantes. De esta manera el personal puede utilizar y aplicar las metodologías de Ingeniería y Gestión de Mantenimiento, empezando por el aprendizaje en una fase de conceptos básicos y terminando a continuación, con casos reales. Este proceso permite orientar a los participantes a través de una forma única de ver el Mantenimiento, entendiendo las metodologías, los motivos y los objetivos deseados. operativo, recursos humanos, diagrama funcional, sistemas de producción y potencial de adquirir el método de MSM. Después de este análisis es posible definir el adecuado curso de formación/ operativo dedicado a la realidad de la compañía. EVALUACIÓN

9 Desarrollar GESTIÓN un proyecto de Gestión de Mantenimiento con TMI-Inspiring significa optimización de costes y mejorar la disponibilidad de activos. Esto permite incrementar la eficiencia y eficacia de intervenciones de mantenimiento programado y minimizar la probabilidad de fallos no esperados. Se implanta un sistema de control/ análisis capaz de definir un programa de Mantenimiento, gestionar fallos y anomalías así como analizar datos de campo para realizar las acciones de mejora. Ejecutar un proyecto de Ingeniería de Mantenimiento significa estudiar, consolidar y mantener la fiabilidad de componentes/sistemas para optimizar las políticas de mantenimiento, reducir las criticidades y mejorar su rendimiento y disponibilidad. Con un enfoque que combina las técnicas y metodologías de análisis de RAM/RCM, se pueden definir las políticas adecuadas para cada sistema acorde con sus obligaciones y criticidades. Se llevan a cabo simulaciones operativas y económicas, se definen parámetros específicos para optimizar cada función requerida, y se realizan análisis de evaluación de impacto (LCC) que se adaptan dinámicamente en el tiempo. INGENIERÍA

10 HOLIS evolutionary maintenance system Usuarios Web Ayuda en línea PDA FUNCIONALIDADES > Políticas y Planes de Mantenimiento > Órdenes de trabajo > Optimización del Almacén de Piezas de Recambio > Calibración > Contratistas de Servicio > Análisis/KPI/LCC HOLIS evolutionary maintenance system NET INTERFAZ > Diferentes Sistemas de Mantenimiento > Móviles Inalámbricos > Supervisión de Acondicionamiento en Tiempo Real > ERP/MES/WMS > DCS/Scada/PLC/GIS Single/Multi Site/SaaS

11 I n s p i r i n g g r o u p Mindstorms for your Business BASADO EN WEB ESCALABLE MULTILINGÜE PERSONALIZABLE EVALUACIÓN CONSULTING FORMACIÓN HOLIS es la solución vertical para la Ingeniería y la Gestión del Mantenimiento, que ofrece a las compañías herramientas y cualificación para: > > Optimizar los costes del ciclo vital del sistema (LCC). Gracias al mejor conocimiento del sistema, es posible lograr una eficiencia mayor desde las fases de planificación y definición del presupuesto, elección de proveedores, gestión de recambios y actividades relacionadas con la identificación de criticidades. > > Incrementar el valor mediante la identificación de factores positivos, los cuales podrán ser nuevos, o ventajas en competitivdad, ambos en términos de ahorro en costes operativos y en términos de una mayor disponibilidad operativa de los sistemas. > > Mejorar la gestión de actividades y recursos, gracias al correcto dimensionado de actividades de mantenimiento y almacenamiento de recambios, relacionado con los recursos disponibles (humanos y técnicos).

12 I n s p i r i n g g r o u p Mindstorms for your Business HOLIS evolutionary maintenance system Inspiring Group and HOLIS are trademarks of Inspiring Software. All rights regarding the mentioned products are reserved to respective companies. Inspiring Software reserves all the rights to modify the content and functions of its products without notice. HL40 - ES

BLINK comprehensive energy management

BLINK comprehensive energy management BLINK comprehensive energy management Inspiring software Mindstorms for your Business BLINK comprehensive energy management Nuestro objetivo es la reducción sistemática de los consumos de Energía a través

Más detalles

AXIONAL Enterprise CMMS. Enterprise Computerized Maintenance Management System

AXIONAL Enterprise CMMS. Enterprise Computerized Maintenance Management System deister software AXIONAL Enterprise CMMS Enterprise Computerized Maintenance Management System Contents FUNCTIONS..................................................................................3 Módulo

Más detalles

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4 Guía de productos y servicios relacionados con la Seguridad de la Información INDICE DE CONTENIDO 1. Seguridad de la Información... 3 2. Servicios... 4 2.1 Implantación Sistema de Gestión de Seguridad

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad

Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad Integrar los procesos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente con la gestión del trabajo y los activos Características

Más detalles

PROGRAMACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR CONSTRUCCIONES METÁLICAS DEPARTAMENTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURSO: 2013-2014

PROGRAMACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR CONSTRUCCIONES METÁLICAS DEPARTAMENTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURSO: 2013-2014 PROGRAMACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR CONSTRUCCIONES METÁLICAS DEPARTAMENTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURSO: 2013-2014 MÓDULO: Programación de la Producción JEFE DEL DEPARTAMENTO D. Gregorio Hernández

Más detalles

PLAN DE IMPLEMENTACION

PLAN DE IMPLEMENTACION PLAN DE IMPLEMENTACION M&F Consulting Group Ave. Alma Mater #164, Plaza Alma Mater, Local #3 Sector La Julia. Sto Dgo. Tel: 809-476-6292 web: http://myfconsultinggroup.com Email: informacion@myfconsultinggroup.com

Más detalles

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación ... Comunicación... Ramón Querejazu Director de Selftising omunicación ... La aldea global del siglo XXI... Ramón Querejazu Director de Selftising Existen multitud de descripciones acerca de la Comunicación.

Más detalles

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario.

Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario. Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario. Que es Valogix? Herramienta de planificación y pronóstico de última generación permite pronosticar, planificar, y

Más detalles

DIA 21 Taller: Implantación ISO 27000 en el entorno empresarial PYME

DIA 21 Taller: Implantación ISO 27000 en el entorno empresarial PYME DIA 21 Taller: Implantación ISO 27000 en el entorno empresarial PYME Ponencia: Gestión de incidentes de seguridad y planes de continuidad de negocio. Metodología y aspectos prácticos para implantación

Más detalles

NUEVAS HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO PREDICTIVO APROVECHANDO LAS TIC

NUEVAS HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO PREDICTIVO APROVECHANDO LAS TIC NUEVAS HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO PREDICTIVO APROVECHANDO LAS TIC Trilla Castelló, Alexandre Ingeniero de procesamiento de datos TLS España y Portugal, ALSTOM TRANSPORTE S.A. Coca Sola,

Más detalles

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes La definición más usual de un indicador es: un hecho cuantificado que mide la eficacia y/o la eficiencia de todo o parte de un proceso

Más detalles

7 HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD

7 HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD Agencia de Cooperación Internacional del Japón Universidad de Santiago de Chile Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Industrial 7 HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD Elaboración: Kiyohiro

Más detalles

Grupo de cursos de formación para implementar un sistema de control, calidad y mejora continua en procesos de fabricación industrial.

Grupo de cursos de formación para implementar un sistema de control, calidad y mejora continua en procesos de fabricación industrial. Grupo de cursos de formación para implementar un sistema de control, calidad y mejora continua en procesos de fabricación industrial. El objetivo de estos cursos, es la formación en técnicas y métodos

Más detalles

Cómo convertirse en un negocio en tiempo real con SAP Business Suite basado en SAP HANA

Cómo convertirse en un negocio en tiempo real con SAP Business Suite basado en SAP HANA de la solución SAP SAP Business Suite basado en SAP HANA Objetivos Cómo convertirse en un negocio en tiempo real con SAP Business Suite basado en SAP HANA Maneje todo su negocio en tiempo real Maneje todo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Bienvenidos. GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral

Bienvenidos. GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral Bienvenidos GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral 01 Quiénes somos? TCMAN (Tecnología en SUS Manos, S.L, es una empresa española con más de 16 años de experiencia, especializada en el diseño,

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM)

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM) Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 11-2009 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección

Más detalles

Programa integrado de fiabilidad de los equipos de SKF. Un programa de mantenimiento proactivo, personalizado para centrales térmicas de carbón

Programa integrado de fiabilidad de los equipos de SKF. Un programa de mantenimiento proactivo, personalizado para centrales térmicas de carbón Programa integrado de fiabilidad de los equipos de SKF Un programa de mantenimiento proactivo, personalizado para centrales térmicas de carbón Creación de un programa de mantenimiento proactivo para alcanzar

Más detalles

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Consejos para desarrollar la gestión del cambio, tomar decisiones de manera ágil y eficaz y planificar estrategias atendiendo a los procesos como célula básica

Más detalles

Sage CRM Más cerca de tus clientes

Sage CRM Más cerca de tus clientes Más cerca de tus clientes CRM Me gusta sentir que trabajo para las personas. Por eso necesito una solución que me acerque a ellas Rocío Velasco, subdirectora empresa editorial La gestión de la relación

Más detalles

Sage CRM Más cerca de tus clientes

Sage CRM Más cerca de tus clientes Más cerca de tus clientes CRM Me gusta sentir que trabajo para las personas. Por eso necesito una solución que me acerque a ellas Rocío Velasco, subdirectora empresa editorial La gestión de la relación

Más detalles

NUT CMMS. NUT CMMS Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador. Objetivo = Ahorrar dinero!

NUT CMMS. NUT CMMS Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador. Objetivo = Ahorrar dinero! NUT-CMMS es una potente herramienta informática CMMS (Computerized Maintenance Management System), también denominada GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador), que le ayudará en la gestión

Más detalles

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Servicio profesional para el ciclo de vida del producto Soluciones personalizadas de servicio ABB LP Service ofrece su experiencia y profesionalidad

Más detalles

1. PRESENTACIÓN GLOBAL LEAN.

1. PRESENTACIÓN GLOBAL LEAN. GLOBAL LEAN APPS 1. PRESENTACIÓN GLOBAL LEAN. GLOBALLEAN apuesta por mejorar la competitividad de las empresas. Y una herramienta clave para conseguir mejoras de competitividad que deriven en resultados

Más detalles

PIVOTAL CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

PIVOTAL CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT PIVOTAL CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT EL CRM MÁS PERSONALIZABLE DEL MERCADO Adaptable a cualquier negocio, Pivotal permite satisfacer todas las necesidades actuales y aquellas que puedan surgir más

Más detalles

Building Technologies

Building Technologies Advantage Services Completa oferta de servicios para satisfacer sus necesidades. Building Technologies Advantage Services está pensado con la flexibilidad suficiente para que satisfaga todas sus necesidades

Más detalles

Planning. (Planificación)

Planning. (Planificación) Inventory Optimization Transportation Management Distribution Management Order Management Store Inventory & Fulfillment Planning www.manh.com.mx Anticipe y responda a los cambios en la demanda a través

Más detalles

GLOSARIO. Son propios, o prácticamente propios, de la actividad de mantenimiento. (por ejemplo, mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo,

GLOSARIO. Son propios, o prácticamente propios, de la actividad de mantenimiento. (por ejemplo, mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo, GLOSARIO Inclusiones y exclusiones Este glosario incluye términos que: Son propios, o prácticamente propios, de la actividad de mantenimiento (por ejemplo, mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo,

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Soluciones Supply Chain Planning para fabricantes Internacionales

Soluciones Supply Chain Planning para fabricantes Internacionales 15 Aniversario 1996-2011 En Planning Group tenemos amplia experiencia en el aporte de soluciones a la Industria fabricante, dirigidas a ayudar en la planificación de la cadena de suministro y especialmente

Más detalles

Transportation Management

Transportation Management Inventory Optimization Transportation Management Distribution Management Order Management Store Inventory & Fulfillment Planning www.manh.com.mx Durante esta época del año podemos ver nuestro negocio aumentar

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

Planificación y Control de la Producción.

Planificación y Control de la Producción. Planificación y Control de la Producción. Introducción Sistema de Planificación, Gestión y Control de la Producción. Sistema de Planificación, Gestión y Control de la Producción: o o Decide el momento

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

INFOR EAM. Retos de la administración de Activos

INFOR EAM. Retos de la administración de Activos INFOR EAM Retos de la administración de Activos Que es un sistema de administración de Activos SISTEMA QUE APOYA EN EL MANEJO OPTIMO DEL CICLO DE VIDA DE LOS ACTIVOS DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN PARA OBTENER

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

HealthOne ERP Sanitario sobre. +34 917 158 188 marketing@ecinsa.com www.ecinsa.com

HealthOne ERP Sanitario sobre. +34 917 158 188 marketing@ecinsa.com www.ecinsa.com HealthOne ERP Sanitario sobre +34 917 158 188 marketing@ecinsa.com www.ecinsa.com Principales tendencias en la Industria de la Salud Coordinación de la atención Visibilidad & Transparencia Efectividad

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

00 Mantenimiento Teleformación 30 hrs.

00 Mantenimiento Teleformación 30 hrs. A quien va dirigido Responsables, técnicos y gestores de las áreas de mantenimiento, producción e ingeniería que deseen desarrollar capacidades para el control y gestión del Este curso está orientado a

Más detalles

Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra

Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra SMART ENERGY Soluciones de gestión de la distribución Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra indracompany.com SMART ENERGY In Grid DISTRIBUTION MANAGEMENT 1. Planificación

Más detalles

Servicios de Consultoría de Sabre Travel Network

Servicios de Consultoría de Sabre Travel Network Servicios de Consultoría de Sabre Travel Network Servicios de Consultoría de Sabre Travel Network Nunca fue tan importante como hoy que usted comprenda cómo se están desarrollando sus negocios, y saber

Más detalles

Optimice su Sistema de Automatización y su Inversión en Ingeniería

Optimice su Sistema de Automatización y su Inversión en Ingeniería WWW.INVENSYS.COM Optimice su Sistema de Automatización y su Inversión en Ingeniería Acceda a soporte, mantención de hardware y software y servicios de alta calidad durante la vida útil de su producto.

Más detalles

Implantación y Aceptación del Sistema

Implantación y Aceptación del Sistema y Aceptación del Sistema 1 y Aceptación del Sistema ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 2 ACTIVIDAD IAS 1: ESTABLECIMIENTO DEL PLAN DE IMPLANTACIÓN...5 Tarea IAS 1.1: De finición del Plan de... 5 Tarea IAS

Más detalles

Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax.

Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax. Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax. 93 332 63 00 tai@taionline.net - www.taionline.net Empresa

Más detalles

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1 Supply Chain Management 1 2 1.1. Conceptos Clave 1.1.1. Cadena de Suministro La Cadena de Suministro es: la secuencia de proveedores que contribuyen a la creación y entrega de una mercancía o un servicio

Más detalles

CÓMO MEJORAR Y CONSOLIDAR. (MODELO EFQM) Qué Funciona y Qué No? Vitoria-Gasteiz Noviembre de 2008 Vitoria-Gasteiz Mayo de 2008

CÓMO MEJORAR Y CONSOLIDAR. (MODELO EFQM) Qué Funciona y Qué No? Vitoria-Gasteiz Noviembre de 2008 Vitoria-Gasteiz Mayo de 2008 CÓMO MEJORAR Y CONSOLIDAR INDICADORES LA CALIDAD DE MI GESTIÓN: (MODELO EFQM) Qué Funciona y Qué No? Vitoria-Gasteiz Noviembre de 2008 Vitoria-Gasteiz Mayo de 2008 1 TOMA DE DECISIONES INFORMACIÓN INDICADORES

Más detalles

Sistemas de Gestión Ambiental según la Norma UNE en ISO 14001 GUÍA DEL TALLER

Sistemas de Gestión Ambiental según la Norma UNE en ISO 14001 GUÍA DEL TALLER Sistemas de Gestión Ambiental según la Norma UNE en ISO 14001 GUÍA DEL TALLER Ihobe, Noviembre 2008, Sociedad Pública del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Território del Gobierno Vasco EDITA:

Más detalles

Gestión de activos con Maximo y Tivoli Service Request Manager

Gestión de activos con Maximo y Tivoli Service Request Manager en colaboración con: Capgemini e IBM Maximo Gestión de activos con Maximo y Tivoli Service Request Manager Capgemini es en la actualidad el único partner global para la implantación de soluciones de gestión

Más detalles

Plan de Continuidad de Operaciones

Plan de Continuidad de Operaciones Plan de Continuidad de Operaciones Acerca de la Normativa aplicable 2 Indice de Contenidos 1. Certificación Estándar Internacional DRII (Disaster Recovery Institute International) 3 2. Certificación Norma

Más detalles

N U E S T R O O B J E T I V O : L A C A L I D A D T O T A L

N U E S T R O O B J E T I V O : L A C A L I D A D T O T A L N U E S T R O O B J E T I V O : L A C A L I D A D T O T A L K E Y P O I N T S COMPROMISO QUALITY4i Consulting, se constituye como un proyecto empresarial ambicioso, basado en la motivación por ofrecer

Más detalles

WAMAS - EL SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiencia sin compromisos

WAMAS - EL SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiencia sin compromisos WAMAS - EL SOFTWARE LOGÍSTICO Eficiencia sin compromisos WAMAS SSI SCHÄFER Automation: Think Global - Act Local. Liderazgo en el mercado La división de automatización de SSI SCHÄFER es uno de los más importantes

Más detalles

Caso de Éxito. OMF Asesores. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. OMF Asesores. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito OMF Asesores www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito OMF Asesores Estudiamos minuciosamente las necesidades de cada cliente y tratamos

Más detalles

Arquitectura TI y Gestión del Servicio con ADOit. Un Producto de BOC Management Office

Arquitectura TI y Gestión del Servicio con ADOit. Un Producto de BOC Management Office Arquitectura TI y Gestión del Servicio con ADOit Un Producto de BOC Management Office Gestión Estratégica y de Rendimiento Hacia un Control Sostenido de la Arquitectura de Negocio y Procesos TI: Gobierno

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Soluciones de Integración de Sistemas y Tecnología

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Soluciones de Integración de Sistemas y Tecnología PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores E.I.R.L.

Más detalles

Anuncio de software ZP12-0576 de IBM Europe, Middle East, and Africa, con fecha 27 de noviembre de 2012

Anuncio de software ZP12-0576 de IBM Europe, Middle East, and Africa, con fecha 27 de noviembre de 2012 con fecha 27 de noviembre de 2012 IBM Netcool Network Management V9.2 incluye IBM Tivoli Network Manager IP Edition V3.9 y las nuevas versiones de Tivoli Netcool/OMNIbus V7.4 y Tivoli Netcool Configuration

Más detalles

Dossier de servicios.

Dossier de servicios. Dossier de servicios. Gestión Transporte & Servicios Ltda. Somos una empresa nacida en Santiago, cuyo propósito es la entrega de servicios de transporte & tecnologías de información integrados. Nuestras

Más detalles

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL AVANZADO

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL AVANZADO TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL AVANZADO 5ª EDICIÓN FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ FERNÁNDEZ 00 CREDITOS 1-20_CREDITOS 1-4 25/03/15 20:49 Página 11 ÍNDICE CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN... 21 CAPÍTULO

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Mejora de la planificación de capacidades con CA Application Performance Management cómo puedo garantizar una experiencia de usuario final excepcional para aplicaciones de gran importancia

Más detalles

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE ACTIVOS. Implementando Tecnología para el Cuidado del Medio Ambiente

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE ACTIVOS. Implementando Tecnología para el Cuidado del Medio Ambiente GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE ACTIVOS Implementando Tecnología para el Cuidado del Medio Ambiente Proyecing S.A. posee experiencia en la Gestión de Mantenimiento de Activos a través del uso adecuado de la

Más detalles

~Gc ELECTROTÉCNICA GESTiÓN DE MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES

~Gc ELECTROTÉCNICA GESTiÓN DE MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES 6'n~ ASOCIACiÓN GUíA PARA ESTABLECER UN SISTEMA DE Edición (2006) ~Gc ~ ARGENTINA ELÉCTRICAS Página 3 índice GENERAL 1. OBJETO 11 2. ALCANCE 11 3. CAMPO DE APLICACiÓN 11 4. ÁREAS INVOLUCRADAS 11 5. 6.

Más detalles

soluciones Nuestras Gestión y Auditoria del Directorio Activo Monitoreo de redes y aplicaciones Licenciamiento y productividad empresarial

soluciones Nuestras Gestión y Auditoria del Directorio Activo Monitoreo de redes y aplicaciones Licenciamiento y productividad empresarial Quiénes somos? Somos una compañía Colombiana creada con el firme propósito de brindar soluciones estratégicas de IT que permiten a las empresas de todos los sectores y tamaños cumplir con sus objetivos

Más detalles

Dynamic ERP. Enterprise Resource Planing

Dynamic ERP. Enterprise Resource Planing Dynamic ERP Enterprise Resource Planing Introducción Contenido: Introducción 1 Descripción y funcionalidades 3 Dynamic Financials 6 Dynamic MRP 7 Dynamic Comercial 9 Dynamic Log 10 Dynamic Tools, PIM 11

Más detalles

Services SAUTER Services

Services SAUTER Services Services SAUTER Services Mantenimiento del valor y de la fiabilidad de los especialistas. Systems Components Services Facility Management Asegúrese de beneficiarse de la experiencia y de la visión de futuro

Más detalles

Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO

Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO La aplicación de las técnicas del estudio del trabajo es beneficiosa para todas las empresas y constituye

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

_mobile. _geomobile. _mobilesuite. _mobilesat. _mobileplan

_mobile. _geomobile. _mobilesuite. _mobilesat. _mobileplan _mobile _mobilesat _mobilesuite _geomobile mobileplan es una herramienta para la planificación y gestión de tareas, partes de trabajo e incidencias mediante el uso de plataformas móviles (Blackberry, PDA

Más detalles

Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información 1 Contenidos 1. Qué es un SGSI? 2. Para qué sirve un SGSI? 3. Qué incluye un SGSI? 4. Cómo se implementa un SGSI? 5. Qué tareas tiene la Gerencia en

Más detalles

TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES

TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES 4.1.- La gestión de la calidad: definiciones y fundamentos 4.2.- La norma ISO 9001 4.3.- Requisitos de la norma ISO 9001 Objetivos: - Conocer

Más detalles

SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION

SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION Gestión Integral SP es un sistema modular e integrado que permite cubrir las diversas necesidades que surgen en las diferentes etapas de una obra (desde el presupuesto

Más detalles

Nomenclador de cargos

Nomenclador de cargos Nomenclador de cargos ROLES Áreas de I T Definición de módulos y roles Versión: 1.0 Pagina 1 Módulos interactuantes en un área de IT 1. Infraestructura Tecnológica 2. Producción de Software 3. Asistencia

Más detalles

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager for IT & IBM Tivoli Service Request Manager Optimice sus procesos IT, maximice sus activos y mejore el nivel de servicio. Para obtener altos niveles de servicio, reducir costes y alcanzar las metas del

Más detalles

AXIONAL ERP/FI-AM. Fixed Asset Management

AXIONAL ERP/FI-AM. Fixed Asset Management deister software AXIONAL ERP/FI-AM Fixed Asset Management Contents CARACTERISTICAS...........................................................................4 FUNCIONALIDADES.........................................................................5

Más detalles

CONSULTING. En PMM no te damos los peces. te enseñamos a pescar y a lograr el éxito de tu negocio. Optimización Gestión de Activos

CONSULTING. En PMM no te damos los peces. te enseñamos a pescar y a lograr el éxito de tu negocio. Optimización Gestión de Activos CONSULTING En PMM no te damos los peces te enseñamos a pescar y a lograr el éxito de tu negocio Optimización Gestión de Activos Qué es el Asset Management? Por qué el Asset Management? Acerca de ISO 55001

Más detalles

Qualiac Stocks y Logística

Qualiac Stocks y Logística STOCKS Y LOGÍSTICA Qualiac Stocks y Logística Qualiac Stocks y Logística ofrece una vista en tiempo real de los niveles actuales de inventario. Con sus funciones de control asociadas, Qualiac Inventario

Más detalles

Una breve introducción a nuestros: Servicios puntales y continuados

Una breve introducción a nuestros: Servicios puntales y continuados Una breve introducción a nuestros: Servicios puntales y continuados QUIENES SOMOS En Telcomunity somos PIONEROS en el servicio de Outsourcing + Consultoría especializada exclusivamente en el análisis y

Más detalles

Shopper Insights. La importancia de un enfoque online. Solution Highlight

Shopper Insights. La importancia de un enfoque online. Solution Highlight Solution Highlight 1 Las encuestas de consumidores y compradores siempre han formado parte de las estrategias de investigación de mercado de fabricantes y distribuidores, señalando el éxito o fracaso de

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Soluciones para compañías del sector Aeroespacial y Defensa Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Múltiples proyectos, miles

Más detalles

Traslado de Data Center

Traslado de Data Center Traslado de Data Center Traslado de Data Center Análisis y metodología garantizan el éxito en el traslado de los Data Center Planificar, analizar y documentar son claves a la hora de realizar la migración

Más detalles

DATACENTER SYSTEMS. Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP

DATACENTER SYSTEMS. Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP DATACENTER SYSTEMS Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP Usted ha trabajado duro para construir una visión para su negocio. Con Datacenter Systems

Más detalles

Introducción. ISO /IEC 27001: Gestión de la seguridad. Actualización ISO/IEC27001 2005 -> 2013

Introducción. ISO /IEC 27001: Gestión de la seguridad. Actualización ISO/IEC27001 2005 -> 2013 Introducción ISO /IEC 27001: Gestión de la seguridad Desde la publicación inicial de norma internacional ISO/IEC 27001 en el año 2005 el número de implantaciones de los Sistemas para la Gestión de la Seguridad

Más detalles

SSB. Experience works. Presentacion de Negocios.

SSB. Experience works. Presentacion de Negocios. Presentacion de Negocios. Tecnologia Accionamientos Desde 1970 > Motores y accionamientos > Convertidores > Interruptores > Soluciones especiales Energia Eolica Desde 1994 > Sistemas de Pitch > Sistemas

Más detalles

Certificado de Profesionalidad GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS [Nivel 3]

Certificado de Profesionalidad GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS [Nivel 3] ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS [Nivel 3] 2 ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA Gestión y supervisión del montaje

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2013-2016 Centro de Recaudación de Ingresos Municipales. Lcdo. Víctor Falcón Dávila, CPA DIRECTOR EJECUTIVO

PLAN ESTRATÉGICO 2013-2016 Centro de Recaudación de Ingresos Municipales. Lcdo. Víctor Falcón Dávila, CPA DIRECTOR EJECUTIVO Centro de Recaudación de Ingresos Municipales Lcdo. Víctor Falcón Dávila, CPA DIRECTOR EJECUTIVO ÍNDICE Mensaje del Director 3 Introducción 4 Propósito 5 Visión y Misión 6 Objetivos Estratégicos 7-14 2

Más detalles

BBVA supervisa y mejora de forma transparente su reputación online

BBVA supervisa y mejora de forma transparente su reputación online BBVA supervisa y mejora de forma transparente su reputación online Utilizando las soluciones IBM Business Analytics para controlar y responder a los comentarios online Inteligente es... Obtener información

Más detalles

Dynamic Enterprise Performance Management

Dynamic Enterprise Performance Management TM Dynamic Enterprise Performance Management Datos. Respuestas. Acción. 1 Información en medio del caos Caos es una palabra que a ningún director financiero le gustaría ver asociada a su compañía, pero

Más detalles

ERP para gestión productos multiatributo

ERP para gestión productos multiatributo ERP para gestión productos multiatributo Solución avanzada para empresas dinámicas ser competitivos Nuestro objetivo es que su empresa sea más competitiva. Para ello, hoy en día es necesario disponer de

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Programa de Capacitación y Certificación. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Contenido PERFIL DE UN ESPECIALISTA EN BASES DE DATOS.... 3 6231. MANTENIENDO UNA BASE DE DATOS DE SQL SERVER 2008

Más detalles

Car Dealer One El Add-On Automotriz de

Car Dealer One El Add-On Automotriz de Car Dealer One, el Add-On automotriz de SAP Business One más completo y fácil de usar, en el cual su empresa encuentra todas las funcionalidades requeridas por el mercado automotriz chileno. Podrá administrar

Más detalles

Documento técnico ISO 9001

Documento técnico ISO 9001 Revisiones ISO Documento técnico ISO 9001 La importancia del riesgo en la gestión de la calidad El cambio se acerca Antecedentes y visión general de la revisión ISO 9001:2015 Como Norma Internacional,

Más detalles

Taller Administración de Mantenimiento de Clase Mundial

Taller Administración de Mantenimiento de Clase Mundial Lumidim de México, SA de CV Ave. Raúl Rangel Frías 4119-11, Residencial Lincoln Monterrey, N.L. México CP 6410 Tel (81) 87 0464 Correo: ventas@lumidim.com Internet: www.lumidim.com Taller Administración

Más detalles

GeneXus BPM Suite X. Última actualización: 01 de Setiembre de 2008

GeneXus BPM Suite X. Última actualización: 01 de Setiembre de 2008 Última actualización: 01 de Setiembre de 2008 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2008. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento

Más detalles

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMISION DE REGLAMENTOS TECNICOS - CRT COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SUB COMITÉ SECTOR EDUCACION NORMAS APROBADAS NTP 833.920-2003 Guía de aplicación de la Norma

Más detalles

Implantación de un SGSI

Implantación de un SGSI Implantación de un SGSI con e-pulpo ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 SGSI y normativas... 4 2.1 La serie 27000... 4 2.1 ISO/IEC 27001 (SGSI)... 5 2.2 ISO/IEC 27002... 6 2.3 Objetivos de control y controles...

Más detalles

FACTORYTALK PRODUCTIONCENTRE Soluciones de aplicación para operaciones de fabricación

FACTORYTALK PRODUCTIONCENTRE Soluciones de aplicación para operaciones de fabricación SUITE INTEGRADA DE PRODUCCIÓN Y RENDIMIENTO Diseño y configuración Entornos integrados para crear, modelar y programar sus procesos de producción. Administración de producción Coordinación en tiempo real

Más detalles

D E A C T I V O S D E S O F T W A R E

D E A C T I V O S D E S O F T W A R E L A A D M I N I S T R A C I Ó N D E A C T I V O S D E S O F T W A R E I.- Qué es SAM? La Administración de Activos de Software (SAM) es un proceso vital de negocios que proporciona un sistema para la administración,

Más detalles