HOLIS evolutionary maintenance system

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HOLIS evolutionary maintenance system"

Transcripción

1 HOLIS evolutionary maintenance system I n s p i r i n g g r o u p Mindstorms for your Business

2 HOLIS evolutionary maintenance system Hemos definido un nuevo enfoque en la Gestión del Mantenimiento desarrollando una metodología y un juego de herramientas de software que permiten alcanzar la Excelencia del Mantenimiento de forma sistemática y viable. Estos elementos concretos llenan un vacío en el campo del Mantenimiento Industrial. De hecho, en el mercado existe un gran número de instrumentos para la Gestión Operativa del Mantenimiento, pero mucho menos para el Desarrollo de Estrategias de Mantenimiento. Por lo tanto, lo que falta es una herramienta completa e integrada Ya no estamos en los tiempos en que cada proceso se consideraba una realidad única. Ahora se necesitan enfoques sistemáticos, integrados y globales. HOLIS evolutionary maintenance system (Sistema Evolutivo de Mantenimiento) implanta este enfoque presentando una experiencia única y un valor considerablemente superior para el comprador. Nosotros le ayudamos a superar las dudas que tenga con el Desarrollo y la Implantación de sus Estrategias de Mantenimiento. que enlace el Diseño y la Planificación de una Estrategia con su Aplicación Operativa.

3 V E N T A J A S Tengo un sistema ágil, fácil e intuitivo. Tengo una solución que me da resultados reales y me ayuda en mis actividades diarias. Puedo gestionar las actividades de mantenimiento, logrando los mejores resultados y controlando los costes. Puedo encontrar inmediatamente las piezas de recambio necesarias y puedo optimizar su compra, reduciendo los costes de gestión. Conozco exactamente el coste de para mis actividades de mantenimiento. Puedo gestionar correcta y eficientemente la carga de trabajo de mi personal. Analizo de forma sistemática y sistémica las criticidades de cada grupo funcional. Obtengo un rápido rendimiento de la inversión. Alcanzo un conocimiento completo de mis sistemas y puedo organizar mi mantenimiento de la mejor manera. Mido los rendimientos del mantenimiento y conozco dónde puedo mejorar mis actividades. Puedo realizar un análisis preventivo de todos los costes de trabajo durante el ciclo de vida útil de mis sistemas. Obtengo un diagnótico rápido de fallos y puedo agilizar la restauración funcional de mi máquina/línea/planta.

4 HOLIS evolutionary maintenance system I N G E N I E R Í A D E M A N T E N I M I E N T O > > Diseñar las Políticas y Planificaciones de Mantenimiento en términos de Costes, Rendimiento, Recursos disponibles y Piezas de recambio. > > Definir los Planes de Acción correctos para incrementar la disponibilidad y fiabilidad del sistema para, de esta manera, reducir los fallos repentinos y sus consecuencias. > > Analizar rendimientos y sus ineficiencias para definir la mejora correcta de las acciones correctivas.

5 I n s p i r i n g g r o u p Mindstorms for your Business FMECA (Failure Mode, Effects, and Criticality Analysis) Para analizar los posibles modos de fallo, destacar las criticidades del sistema, evaluar las mejoras y definir el Plan de Acción. Gracias al enfoque de ingeniería del módulo es posible evaluar y adoptar una mejora continua de las actividades de mantenimiento. RBD (Reliability Block Diagram) Evaluar la Fiabilidad de cada componente del sistema, realizar simulaciones y destacar los elementos críticos. Los resultados del análisis son el punto de partida para evaluar la probabilidad de fallo y la frecuencia óptima de las actividades de mantenimiento. WEIBULL Estimar la vida útil de sub-sistemas, calcular su ratio de fallo, evaluar la influencia del mantenimiento preventivo y dar un modelo para la actualización de parámetros de fallo después de cada intervención. Es la primera actividad para evaluar la importancia de las causas de fallos y tiempo medio entre fallos. POLÍTICAS Y PLANES DE MANTENIMIENTO Llegar a la concienciación de cada modo de fallo, obtener la mejor combinación del presupuesto de gestión de políticas de mantenimiento y mano de obra, así como comparar los costes de diferentes escenarios de mantenimiento. Permite desarrollar un plan multianual representando la mejor solución en términos desde un punto de vista técnico y económico. LCC (Life Cycle Cost) Identificar los costes relevantes e integrales que se generan durante la vida útil del sistema. Definir la correcta transacción, considerando no sólo el coste de compra de un producto. De esta manera es posible evaluar lo ventajoso que es gestionar y mantener un activo bajo el punto de vista de la Eficiencia y Disponibilidad.

6 HOLIS evolutionary maintenance system G E S T I Ó N D E M A N T E N I M I E N T O > > Gestionar Ordenes de Trabajo OT (WO - Work Order) y el flujo operativo de actividades de Mantenimiento (WOF - Work Order Flow). > > Diagnosticar rápidamente las causas de fallo y proporcionar la solución o un diagnóstico predictivo para la prevención completa de fallos. > > Optimizar la gestión y el control del Presupuesto de piezas de recambio.

7 I n s p i r i n g g r o u p Mindstorms for your Business CMMS/EAM (Computerized Maintenance Management System)/(Enterprise Asset Management) Planificar las actividades de mantenimiento, organizar equipos, definir equipamientos y especificar cómo llevar a cabo las intervenciones. Partiendo de un conocimiento detallado de la planta, es posible gestionar las órdenes de trabajo y solicitudes de intervención. Definir centros de coste y registrar cada intervención es la clave para realizar un análisis de rendimiento sobre la función de mantenimiento. TROUBLESHOOTING Definir las reglas para el diagnóstico automático de los fallos, entregar una solución rápida y completa a los operadores y recopilar datos sobre el uso efectivo de los activos. Es un módulo que permite resolver problemas de mantenimiento de una manera rápida y ágil. Es un sistema retroalimentado, que crece y mejora continuamente hacia el óptimo absoluto. RECAMBIO Gestionar y supervisar el almacén de piezas de recambio, organizar la recogida y el suministro, facilitar las actividades de inventario y compartir información con la función administrativa. Este módulo permite gestionar la tendencia diaria de piezas de recambio de mantenimiento, optimizar las características y la viabilidad del almacén. CALIBRACIÓN Solicitar actividades de calibración, satisfacer las necesidades de certificación, analizar costes relacionados con los flujos instrumentales. El resultado es la definición de un Plan de Calibración que planifica las intervenciones. Disponer de una completa y organizada base de datos de históricos, permite macro-consideraciones sobre la optimización de las actividades de calibración.

8 Inspiring, después de años de experiencia en campo, logró con éxito el desarrollo de la metodología MSM (Maintenance Management), System enfoque global en mantenimiento orientado a optimizar los recursos e incrementar la disponibilidad de los sistemas. FORMACIÓN EVALUACIÓN ANÁLISIS DE PROYECTO MSM plan Mejora continua do EJECUCIÓN act check HOLIS evolutionary maintenance system Analizar el estado de la compañía en términos del flujo FORMACIÓN Amplia, completa y avanzada, la propuesta de formación facilita la cualificación a los participantes. De esta manera el personal puede utilizar y aplicar las metodologías de Ingeniería y Gestión de Mantenimiento, empezando por el aprendizaje en una fase de conceptos básicos y terminando a continuación, con casos reales. Este proceso permite orientar a los participantes a través de una forma única de ver el Mantenimiento, entendiendo las metodologías, los motivos y los objetivos deseados. operativo, recursos humanos, diagrama funcional, sistemas de producción y potencial de adquirir el método de MSM. Después de este análisis es posible definir el adecuado curso de formación/ operativo dedicado a la realidad de la compañía. EVALUACIÓN

9 Desarrollar GESTIÓN un proyecto de Gestión de Mantenimiento con TMI-Inspiring significa optimización de costes y mejorar la disponibilidad de activos. Esto permite incrementar la eficiencia y eficacia de intervenciones de mantenimiento programado y minimizar la probabilidad de fallos no esperados. Se implanta un sistema de control/ análisis capaz de definir un programa de Mantenimiento, gestionar fallos y anomalías así como analizar datos de campo para realizar las acciones de mejora. Ejecutar un proyecto de Ingeniería de Mantenimiento significa estudiar, consolidar y mantener la fiabilidad de componentes/sistemas para optimizar las políticas de mantenimiento, reducir las criticidades y mejorar su rendimiento y disponibilidad. Con un enfoque que combina las técnicas y metodologías de análisis de RAM/RCM, se pueden definir las políticas adecuadas para cada sistema acorde con sus obligaciones y criticidades. Se llevan a cabo simulaciones operativas y económicas, se definen parámetros específicos para optimizar cada función requerida, y se realizan análisis de evaluación de impacto (LCC) que se adaptan dinámicamente en el tiempo. INGENIERÍA

10 HOLIS evolutionary maintenance system Usuarios Web Ayuda en línea PDA FUNCIONALIDADES > Políticas y Planes de Mantenimiento > Órdenes de trabajo > Optimización del Almacén de Piezas de Recambio > Calibración > Contratistas de Servicio > Análisis/KPI/LCC HOLIS evolutionary maintenance system NET INTERFAZ > Diferentes Sistemas de Mantenimiento > Móviles Inalámbricos > Supervisión de Acondicionamiento en Tiempo Real > ERP/MES/WMS > DCS/Scada/PLC/GIS Single/Multi Site/SaaS

11 I n s p i r i n g g r o u p Mindstorms for your Business BASADO EN WEB ESCALABLE MULTILINGÜE PERSONALIZABLE EVALUACIÓN CONSULTING FORMACIÓN HOLIS es la solución vertical para la Ingeniería y la Gestión del Mantenimiento, que ofrece a las compañías herramientas y cualificación para: > > Optimizar los costes del ciclo vital del sistema (LCC). Gracias al mejor conocimiento del sistema, es posible lograr una eficiencia mayor desde las fases de planificación y definición del presupuesto, elección de proveedores, gestión de recambios y actividades relacionadas con la identificación de criticidades. > > Incrementar el valor mediante la identificación de factores positivos, los cuales podrán ser nuevos, o ventajas en competitivdad, ambos en términos de ahorro en costes operativos y en términos de una mayor disponibilidad operativa de los sistemas. > > Mejorar la gestión de actividades y recursos, gracias al correcto dimensionado de actividades de mantenimiento y almacenamiento de recambios, relacionado con los recursos disponibles (humanos y técnicos).

12 I n s p i r i n g g r o u p Mindstorms for your Business HOLIS evolutionary maintenance system Inspiring Group and HOLIS are trademarks of Inspiring Software. All rights regarding the mentioned products are reserved to respective companies. Inspiring Software reserves all the rights to modify the content and functions of its products without notice. HL40 - ES

BLINK comprehensive energy management

BLINK comprehensive energy management BLINK comprehensive energy management Inspiring software Mindstorms for your Business BLINK comprehensive energy management Nuestro objetivo es la reducción sistemática de los consumos de Energía a través

Más detalles

7 HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD

7 HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD Agencia de Cooperación Internacional del Japón Universidad de Santiago de Chile Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Industrial 7 HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD Elaboración: Kiyohiro

Más detalles

Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad

Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad Mejores prácticas para mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente, fiabilidad y calidad Integrar los procesos de Salud, Seguridad y Medio Ambiente con la gestión del trabajo y los activos Características

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

DIA 21 Taller: Implantación ISO 27000 en el entorno empresarial PYME

DIA 21 Taller: Implantación ISO 27000 en el entorno empresarial PYME DIA 21 Taller: Implantación ISO 27000 en el entorno empresarial PYME Ponencia: Gestión de incidentes de seguridad y planes de continuidad de negocio. Metodología y aspectos prácticos para implantación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO

Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO Más de 60 años prestando servicios a las empresas para mejorar su competitividad. ESTUDIO DEL TRABAJO La aplicación de las técnicas del estudio del trabajo es beneficiosa para todas las empresas y constituye

Más detalles

Bienvenidos. GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral

Bienvenidos. GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral Bienvenidos GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral 01 Quiénes somos? TCMAN (Tecnología en SUS Manos, S.L, es una empresa española con más de 16 años de experiencia, especializada en el diseño,

Más detalles

Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario.

Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario. Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario. Que es Valogix? Herramienta de planificación y pronóstico de última generación permite pronosticar, planificar, y

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM)

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM) Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 11-2009 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección

Más detalles

PLAN DE IMPLEMENTACION

PLAN DE IMPLEMENTACION PLAN DE IMPLEMENTACION M&F Consulting Group Ave. Alma Mater #164, Plaza Alma Mater, Local #3 Sector La Julia. Sto Dgo. Tel: 809-476-6292 web: http://myfconsultinggroup.com Email: informacion@myfconsultinggroup.com

Más detalles

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación ... Comunicación... Ramón Querejazu Director de Selftising omunicación ... La aldea global del siglo XXI... Ramón Querejazu Director de Selftising Existen multitud de descripciones acerca de la Comunicación.

Más detalles

Grupo de cursos de formación para implementar un sistema de control, calidad y mejora continua en procesos de fabricación industrial.

Grupo de cursos de formación para implementar un sistema de control, calidad y mejora continua en procesos de fabricación industrial. Grupo de cursos de formación para implementar un sistema de control, calidad y mejora continua en procesos de fabricación industrial. El objetivo de estos cursos, es la formación en técnicas y métodos

Más detalles

Plan de Continuidad de Operaciones

Plan de Continuidad de Operaciones Plan de Continuidad de Operaciones Acerca de la Normativa aplicable 2 Indice de Contenidos 1. Certificación Estándar Internacional DRII (Disaster Recovery Institute International) 3 2. Certificación Norma

Más detalles

Building Technologies

Building Technologies Advantage Services Completa oferta de servicios para satisfacer sus necesidades. Building Technologies Advantage Services está pensado con la flexibilidad suficiente para que satisfaga todas sus necesidades

Más detalles

Soluciones Supply Chain Planning para fabricantes Internacionales

Soluciones Supply Chain Planning para fabricantes Internacionales 15 Aniversario 1996-2011 En Planning Group tenemos amplia experiencia en el aporte de soluciones a la Industria fabricante, dirigidas a ayudar en la planificación de la cadena de suministro y especialmente

Más detalles

Programa integrado de fiabilidad de los equipos de SKF. Un programa de mantenimiento proactivo, personalizado para centrales térmicas de carbón

Programa integrado de fiabilidad de los equipos de SKF. Un programa de mantenimiento proactivo, personalizado para centrales térmicas de carbón Programa integrado de fiabilidad de los equipos de SKF Un programa de mantenimiento proactivo, personalizado para centrales térmicas de carbón Creación de un programa de mantenimiento proactivo para alcanzar

Más detalles

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Consejos para desarrollar la gestión del cambio, tomar decisiones de manera ágil y eficaz y planificar estrategias atendiendo a los procesos como célula básica

Más detalles

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4 Guía de productos y servicios relacionados con la Seguridad de la Información INDICE DE CONTENIDO 1. Seguridad de la Información... 3 2. Servicios... 4 2.1 Implantación Sistema de Gestión de Seguridad

Más detalles

Implantación y Aceptación del Sistema

Implantación y Aceptación del Sistema y Aceptación del Sistema 1 y Aceptación del Sistema ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 2 ACTIVIDAD IAS 1: ESTABLECIMIENTO DEL PLAN DE IMPLANTACIÓN...5 Tarea IAS 1.1: De finición del Plan de... 5 Tarea IAS

Más detalles

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA

GUÍA DE EVIDENCIA DE LA UNIDAD DE COMPETENCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

PROGRAMACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR CONSTRUCCIONES METÁLICAS DEPARTAMENTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURSO: 2013-2014

PROGRAMACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR CONSTRUCCIONES METÁLICAS DEPARTAMENTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURSO: 2013-2014 PROGRAMACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR CONSTRUCCIONES METÁLICAS DEPARTAMENTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURSO: 2013-2014 MÓDULO: Programación de la Producción JEFE DEL DEPARTAMENTO D. Gregorio Hernández

Más detalles

Servicios de Consultoría de Sabre Travel Network

Servicios de Consultoría de Sabre Travel Network Servicios de Consultoría de Sabre Travel Network Servicios de Consultoría de Sabre Travel Network Nunca fue tan importante como hoy que usted comprenda cómo se están desarrollando sus negocios, y saber

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

AXIONAL Enterprise CMMS. Enterprise Computerized Maintenance Management System

AXIONAL Enterprise CMMS. Enterprise Computerized Maintenance Management System deister software AXIONAL Enterprise CMMS Enterprise Computerized Maintenance Management System Contents FUNCTIONS..................................................................................3 Módulo

Más detalles

Planning. (Planificación)

Planning. (Planificación) Inventory Optimization Transportation Management Distribution Management Order Management Store Inventory & Fulfillment Planning www.manh.com.mx Anticipe y responda a los cambios en la demanda a través

Más detalles

BBVA supervisa y mejora de forma transparente su reputación online

BBVA supervisa y mejora de forma transparente su reputación online BBVA supervisa y mejora de forma transparente su reputación online Utilizando las soluciones IBM Business Analytics para controlar y responder a los comentarios online Inteligente es... Obtener información

Más detalles

NUEVAS HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO PREDICTIVO APROVECHANDO LAS TIC

NUEVAS HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO PREDICTIVO APROVECHANDO LAS TIC NUEVAS HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO FERROVIARIO PREDICTIVO APROVECHANDO LAS TIC Trilla Castelló, Alexandre Ingeniero de procesamiento de datos TLS España y Portugal, ALSTOM TRANSPORTE S.A. Coca Sola,

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Soluciones para compañías del sector Aeroespacial y Defensa Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Múltiples proyectos, miles

Más detalles

GLOSARIO. Son propios, o prácticamente propios, de la actividad de mantenimiento. (por ejemplo, mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo,

GLOSARIO. Son propios, o prácticamente propios, de la actividad de mantenimiento. (por ejemplo, mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo, GLOSARIO Inclusiones y exclusiones Este glosario incluye términos que: Son propios, o prácticamente propios, de la actividad de mantenimiento (por ejemplo, mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo,

Más detalles

PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM

PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM Eduardo Álvarez, Raúl Blanco, Evelyn Familia y Marta Hernández. Pertenece el sector de la TI Es una de las cinco mayores compañías

Más detalles

Documento técnico ISO 9001

Documento técnico ISO 9001 Revisiones ISO Documento técnico ISO 9001 La importancia del riesgo en la gestión de la calidad El cambio se acerca Antecedentes y visión general de la revisión ISO 9001:2015 Como Norma Internacional,

Más detalles

Soluciones FastTrack BI para SAP Business One

Soluciones FastTrack BI para SAP Business One Soluciones FastTrack BI para SAP Business One Mejore la capacidad de análisis y agilice la toma de decisiones de su información almacenada en SAP Business One con las soluciones de Clariba. Muchas pymes

Más detalles

SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION

SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION Gestión Integral SP es un sistema modular e integrado que permite cubrir las diversas necesidades que surgen en las diferentes etapas de una obra (desde el presupuesto

Más detalles

Planificación y Control de la Producción.

Planificación y Control de la Producción. Planificación y Control de la Producción. Introducción Sistema de Planificación, Gestión y Control de la Producción. Sistema de Planificación, Gestión y Control de la Producción: o o Decide el momento

Más detalles

IBM Cognos Insight. Explore, visualice, modele y comparta información de forma independiente y sin ayuda de TI. Características principales

IBM Cognos Insight. Explore, visualice, modele y comparta información de forma independiente y sin ayuda de TI. Características principales Explore, visualice, modele y comparta información de forma independiente y sin ayuda de TI Características principales Explore, analice, visualice y comparta su información de forma independiente, sin

Más detalles

ENTRADAS PROCESO RECURSOS

ENTRADAS PROCESO RECURSOS Título: Conceptos básicos de la gestión de procesos en las empresas Autor: Ángel Ibisate, Jefe del Departamento de Calidad y Normativa (Red Eléctrica Española) Fecha: 20-05-2005 1. INTRODUCCIÓN El presente

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager for IT & IBM Tivoli Service Request Manager Optimice sus procesos IT, maximice sus activos y mejore el nivel de servicio. Para obtener altos niveles de servicio, reducir costes y alcanzar las metas del

Más detalles

SSB. Experience works. Presentacion de Negocios.

SSB. Experience works. Presentacion de Negocios. Presentacion de Negocios. Tecnologia Accionamientos Desde 1970 > Motores y accionamientos > Convertidores > Interruptores > Soluciones especiales Energia Eolica Desde 1994 > Sistemas de Pitch > Sistemas

Más detalles

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes La definición más usual de un indicador es: un hecho cuantificado que mide la eficacia y/o la eficiencia de todo o parte de un proceso

Más detalles

CÓMO MEJORAR Y CONSOLIDAR. (MODELO EFQM) Qué Funciona y Qué No? Vitoria-Gasteiz Noviembre de 2008 Vitoria-Gasteiz Mayo de 2008

CÓMO MEJORAR Y CONSOLIDAR. (MODELO EFQM) Qué Funciona y Qué No? Vitoria-Gasteiz Noviembre de 2008 Vitoria-Gasteiz Mayo de 2008 CÓMO MEJORAR Y CONSOLIDAR INDICADORES LA CALIDAD DE MI GESTIÓN: (MODELO EFQM) Qué Funciona y Qué No? Vitoria-Gasteiz Noviembre de 2008 Vitoria-Gasteiz Mayo de 2008 1 TOMA DE DECISIONES INFORMACIÓN INDICADORES

Más detalles

AXIONAL ERP/FI-AM. Fixed Asset Management

AXIONAL ERP/FI-AM. Fixed Asset Management deister software AXIONAL ERP/FI-AM Fixed Asset Management Contents CARACTERISTICAS...........................................................................4 FUNCIONALIDADES.........................................................................5

Más detalles

AVA-MSFsystem. Mobile Sale Force SYstem. AVATech www.avatech-bo.com

AVA-MSFsystem. Mobile Sale Force SYstem. AVATech www.avatech-bo.com AVA-MSFsystem Mobile Sale Force SYstem AVATech www.avatech-bo.com Introducción Qué es AVA- MSFSystem? El sistema AVA-MSFSystem se desarrolló para proveer la mayor visibilidad en tiempo real de las actividades

Más detalles

WAMAS - EL SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiencia sin compromisos

WAMAS - EL SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiencia sin compromisos WAMAS - EL SOFTWARE LOGÍSTICO Eficiencia sin compromisos WAMAS SSI SCHÄFER Automation: Think Global - Act Local. Liderazgo en el mercado La división de automatización de SSI SCHÄFER es uno de los más importantes

Más detalles

00 Mantenimiento Teleformación 30 hrs.

00 Mantenimiento Teleformación 30 hrs. A quien va dirigido Responsables, técnicos y gestores de las áreas de mantenimiento, producción e ingeniería que deseen desarrollar capacidades para el control y gestión del Este curso está orientado a

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad

Más detalles

PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO 2013

PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO 2013 Programa Formación ACTIO 2013 Formación Empresa. Gestión por procesos. Trabajo en equipo: liderazgo y comunicación. Programa Lean Ejecutivo. Lean Manufacturing Ejecutivo. Gestión del Mantenimiento Ejecutivo.

Más detalles

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan?

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan? Qué es TypMan? TypMan es una aplicación software para la gestión del mantenimiento en entornos productivos. Permite un control exhaustivo de las tareas de prevención y corrección minimizando costes, aumentando

Más detalles

Sistemas de Gestión n de la Calidad - Requisitos UNE - EN ISO 9001:2008

Sistemas de Gestión n de la Calidad - Requisitos UNE - EN ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión n de la Calidad - Requisitos UNE - EN ISO 9001:2008 ISO 9001 CUATRO CAPÍTULOS BÁSICOS RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN P D GESTIÓN DE RECURSOS REALIZACIÓN DEL PRODUCTO A C MEDICIÓN

Más detalles

Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra

Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra SMART ENERGY Soluciones de gestión de la distribución Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra indracompany.com SMART ENERGY In Grid DISTRIBUTION MANAGEMENT 1. Planificación

Más detalles

4. MODELOS ESTANDARIZADOS DE CALIDAD

4. MODELOS ESTANDARIZADOS DE CALIDAD 4. MODELOS ESTANDARIZADOS DE CALIDAD Objetivos Estructura: 4.1. Modelo Europeo de Calidad 4.1.1. Criterios del modelo 4.2. Norma ISO 9001 4.2.1. Documentación de la norma 4.2.2. Requisitos de la norma

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

Introducción a la Gerencia de Proyectos. Resumen. Introducción.

Introducción a la Gerencia de Proyectos. Resumen. Introducción. Introducción a la Gerencia de Proyectos Edwin Monzón C. Ing. de Planeamiento y Control de Proyectos, Compañía Minera San Martín Resumen A nivel mundial la utilización de estándares en la dirección de proyectos

Más detalles

TIVOLI. GERZEL, Stella Maris. stellagerzel@yahoo.com.ar

TIVOLI. GERZEL, Stella Maris. stellagerzel@yahoo.com.ar TIVOLI GERZEL, Stella Maris stellagerzel@yahoo.com.ar Temas a Desarrollar: Definición de Tivoli. Tivoli Storage Manager. Tivoli Monitoring for Web Infrastructure Utilización del Tivoli Business Systems

Más detalles

TESORERÍA ÁGIL DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL. EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES.

TESORERÍA ÁGIL DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL. EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES. DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL TESORERÍA ÁGIL EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES. Tesorería, Análisis y Aplicaciones, S.A. TESORERÍA AGIL EL SISTEMA DE GESTIÓN

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Programa de Capacitación y Certificación. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Contenido PERFIL DE UN ESPECIALISTA EN BASES DE DATOS.... 3 6231. MANTENIENDO UNA BASE DE DATOS DE SQL SERVER 2008

Más detalles

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio

Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Sistemas de baja tensión Soluciones globales de servicio Servicio profesional para el ciclo de vida del producto Soluciones personalizadas de servicio ABB LP Service ofrece su experiencia y profesionalidad

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

DATACENTER SYSTEMS. Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP

DATACENTER SYSTEMS. Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP DATACENTER SYSTEMS Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP Usted ha trabajado duro para construir una visión para su negocio. Con Datacenter Systems

Más detalles

Certificado de Profesionalidad GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS [Nivel 3]

Certificado de Profesionalidad GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS [Nivel 3] ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS [Nivel 3] 2 ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA Gestión y supervisión del montaje

Más detalles

Optimización de rutas logísticas para ganar competitividad

Optimización de rutas logísticas para ganar competitividad Autor: Whitepaper patrocinado por: José Antonio Martínez Fernández Profesor Dirección de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla Optimización de rutas logísticas para ganar competitividad

Más detalles

Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, UNE-ISO/IEC 27001

Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, UNE-ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, UNE-ISO/IEC 27001 Aníbal Díaz Gines Auditor de SGSI Certificación de Sistemas Applus+ Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, UNE-ISO/IEC

Más detalles

Gestión de Procesos de Negocio con ADONIS. Un Producto de BOC Management Office

Gestión de Procesos de Negocio con ADONIS. Un Producto de BOC Management Office Gestión de Procesos de Negocio con ADONIS Un Producto de BOC Management Office Gestión Estratégica y de Rendimiento Mejora Continua del Rendimiento de los Procesos Gestión de la Cadena de Suministro Gestión

Más detalles

Services SAUTER Services

Services SAUTER Services Services SAUTER Services Mantenimiento del valor y de la fiabilidad de los especialistas. Systems Components Services Facility Management Asegúrese de beneficiarse de la experiencia y de la visión de futuro

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

1 23989 23989 1 Un producto de NEOGISTICA "...los sistemas ERP proveen los datos de demanda histórica, stock actual y lead time; sin embargo, los sistemas analíticos determinan cuáles deben ser los niveles

Más detalles

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE ACTIVOS. Implementando Tecnología para el Cuidado del Medio Ambiente

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE ACTIVOS. Implementando Tecnología para el Cuidado del Medio Ambiente GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE ACTIVOS Implementando Tecnología para el Cuidado del Medio Ambiente Proyecing S.A. posee experiencia en la Gestión de Mantenimiento de Activos a través del uso adecuado de la

Más detalles

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1 Supply Chain Management 1 2 1.1. Conceptos Clave 1.1.1. Cadena de Suministro La Cadena de Suministro es: la secuencia de proveedores que contribuyen a la creación y entrega de una mercancía o un servicio

Más detalles

1 CONSTRUIMOS FUTURO

1 CONSTRUIMOS FUTURO CONSTRUIMOS FUTURO 1 Implementación n del SGC en los procesos de apoyo a las actividades misionales de la UIS CONSTRUIMOS FUTURO 3 Enfoque de uditoría Estamos comprometidos con ISO 9001:2000 4 1 Qué es

Más detalles

Al final de este curso usted estará en disposición de:

Al final de este curso usted estará en disposición de: Fundamentos de ITIL 1. Definición El curso de Fundamentos de ITIL introduce el concepto de Gestión de Servicio TI (IT Service Management o ITSM) y un marco para identificar e interrelacionar las diferentes

Más detalles

Arquitectura TI y Gestión del Servicio con ADOit. Un Producto de BOC Management Office

Arquitectura TI y Gestión del Servicio con ADOit. Un Producto de BOC Management Office Arquitectura TI y Gestión del Servicio con ADOit Un Producto de BOC Management Office Gestión Estratégica y de Rendimiento Hacia un Control Sostenido de la Arquitectura de Negocio y Procesos TI: Gobierno

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias.

IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias. IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). 1 Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias. Objetivos generales del TFG Determinar cuales son los factores críticos

Más detalles

SymphonyIRI Group Brand Advantage La solución para impulsar tu negocio

SymphonyIRI Group Brand Advantage La solución para impulsar tu negocio Pierluigi Carlini, Vice President and Business & Consumer Insights Director, SymphonyIRI Group Anders Rave, Analytics and Shopper Insights Director, SymphonyIRI Group Solution Highlight 1 Antecedentes

Más detalles

e-tellware CRM La solución para las organizaciones orientadas al cliente Beneficios e-tellware

e-tellware CRM La solución para las organizaciones orientadas al cliente Beneficios e-tellware La solución para las organizaciones orientadas al cliente e-tellware es una robusta aplicación de gestión de relaciones con clientes que proporciona todas las herramientas y capacidades necesarias para

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

Relationship Management)

Relationship Management) C R M (CustomerRelationshipManagement) por Ing. Paul Ochoa En las décadas de los ochenta e inicios de los noventa las empresas de clase mundial formulaban estrategias orientadas al producto, es decir la

Más detalles

Ingeniería especializada en Automatización Industrial

Ingeniería especializada en Automatización Industrial Ingeniería especializada en Automatización Industrial Ingesom es una Ingeniería de Automatización y Software especializada en desarrollar soluciones de Monitorización y Control para instalaciones industriales.

Más detalles

Escogiendo un sistema host

Escogiendo un sistema host 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 402 Escogiendo un sistema host Generalidades Experiencia del proveedor

Más detalles

Presentación General. Soluciones y Servicios

Presentación General. Soluciones y Servicios Presentación General Soluciones y Servicios Soluciones y Servicios KonoGes proporciona soluciones de valor añadido a las empresas, implantando soluciones software acompañadas de las labores de Consultoría

Más detalles

Business Continuity Plan. Barcelona, febrero de 2008

Business Continuity Plan. Barcelona, febrero de 2008 . Barcelona, febrero de 2008 Porqué un? Una buena definición de la continuidad del negocio ayuda a identificar los productos y servicios clave y como gestionarlos. Una mala gestión de la continuidad del

Más detalles

GeneXus BPM Suite X. Última actualización: 01 de Setiembre de 2008

GeneXus BPM Suite X. Última actualización: 01 de Setiembre de 2008 Última actualización: 01 de Setiembre de 2008 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2008. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento

Más detalles

Dinámica BPO Colombia S.A.S NIT 900339872-7 Su aliado estratégico para su compañía! Nuestra Visión

Dinámica BPO Colombia S.A.S NIT 900339872-7 Su aliado estratégico para su compañía! Nuestra Visión Su aliado estratégico para su compañía! Nuestra Visión En Dinámica BPO esperamos convertirnos en el mejor y más eficiente enlace estratégico para su empresa, mediante la administración de información y

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable Partner La Sexta S.A. Industria Medios de comunicación compañías de radiodifusión Productos y Servicios Producciones de televisión

Más detalles

PIVOTAL CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

PIVOTAL CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT PIVOTAL CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT EL CRM MÁS PERSONALIZABLE DEL MERCADO Adaptable a cualquier negocio, Pivotal permite satisfacer todas las necesidades actuales y aquellas que puedan surgir más

Más detalles

N U E S T R O O B J E T I V O : L A C A L I D A D T O T A L

N U E S T R O O B J E T I V O : L A C A L I D A D T O T A L N U E S T R O O B J E T I V O : L A C A L I D A D T O T A L K E Y P O I N T S COMPROMISO QUALITY4i Consulting, se constituye como un proyecto empresarial ambicioso, basado en la motivación por ofrecer

Más detalles

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube Sage Murano ERP Online La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube ERP onlin Mi trabajo me obliga a viajar mucho. Necesito poder preparar y enviar ofertas y pedidos a mis clientes

Más detalles

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube Sage Murano ERP Online La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube ERP onlin Mi trabajo me obliga a viajar mucho. Necesito poder preparar y enviar ofertas y pedidos a mis clientes

Más detalles

Tema 2. Ingeniería del Software I feliu.trias@urjc.es

Tema 2. Ingeniería del Software I feliu.trias@urjc.es Tema 2 Ciclo de vida del software Ingeniería del Software I feliu.trias@urjc.es Índice Qué es el ciclo de vida del Software? El Estándar 12207 Modelos de proceso Qué es el Ciclo de Vida del SW? Definición

Más detalles

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL AVANZADO

TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL AVANZADO TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL AVANZADO 5ª EDICIÓN FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ FERNÁNDEZ 00 CREDITOS 1-20_CREDITOS 1-4 25/03/15 20:49 Página 11 ÍNDICE CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN... 21 CAPÍTULO

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004 Fundamentos e interpretación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004 Docente: Dip. Juan Bruno Calvay GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA Sistema de Gestión

Más detalles

Software Asset Management

Software Asset Management Software Asset Management Bienvenidos todos: Isabel Díaz Pereira Directora de Formación de Tecnofor Director de Comité gestión de itsmf España #tecnoforo Twitter: @tecnofor Blog: http://blog.tecnofor.es

Más detalles

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Mejora de la planificación de capacidades con CA Application Performance Management cómo puedo garantizar una experiencia de usuario final excepcional para aplicaciones de gran importancia

Más detalles

CONSULTORÍA EMPRESARIAL

CONSULTORÍA EMPRESARIAL CONSULTORÍA EMPRESARIAL Optimización de rentabilidad Ingeniería de procesos Desarrollo empresarial Experiencia del consumidor www.kaizenfs.com www.kaizenfs.com KAI-ZEN CONSULTING Prestamos nuestros servicios

Más detalles

Gestión de. Proyectos

Gestión de. Proyectos Planificación del Monitoreo y Seguimiento en la Gestión de Proyectos II Seminario de Gestión de Proyectos y Calidad Ministerio del Ambiente Lima, 05 de Diciembre de 2013 01 El Problema Los estudios realizados

Más detalles

Planificación de Sistemas de Información

Planificación de Sistemas de Información Planificación de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD 1: INICIO DEL PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN... 4 Tarea 1.1: Análisis de la Necesidad del... 4 Tarea 1.2: Identificación

Más detalles