Diplomado Dirección de proyectos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado Dirección de proyectos"

Transcripción

1 Diplomado Dirección de proyectos Objetivo General: Desarrollar y/o fortalecer las competencias, conocimientos y habilidades de los participantes para dirigir y gestionar proyectos de forma integral y en cualquier disciplina profesional. Objetivos Específicos Proporcionar los conocimientos y fomentar las habilidades requeridas para la dirección de proyectos. Conocer sobre la utilización de herramientas y técnicas eficaces y eficientes en cada ciclo de vida de un proyecto. Adquirir las habilidades directivas para construir equipos de trabajo motivados, establecer procesos de comunicación efectiva, negociar exitosamente los conflictos y gestionar el cambio. Conocer las buenas prácticas en dirección de proyectos. Formar a participar en las certificaciones de Dirección de Proyectos de PMI e IPMA. Competencias Previas: Capacidad de liderazgo y análisis. Experiencia en la coordinación de equipos multidisciplinarios. Actitud positiva para la resolución de problemas.

2 Conocimientos básicos sobre planeación y establecimiento de objetivos. Capacidad para el trabajo en equipo. Habilidades para la comunicación eficaz de forma oral y escrita. Conocimientos básicos en el manejo de software para administración de proyectos. Experiencia en resultados en tiempo, calidad y costos. En caso de experiencia previa, cada solicitante debe presentar una reseña de su perfil y experiencia en proyectos de dirección de proyectos. Dirigido: Directores y/o gerentes a cargo de equipos de despliegue de proyectos. Integrantes de equipos de despliegue de proyectos. Profesionales Six Sigma Green Belt Profesionistas y/o especialistas independientes que dirigen proyectos tales como ingenieros y arquitectos. Personas interesadas en desarrollar y/o fortalecer sus competencias en dirección de proyectos.

3 Programa: MODULO 1.- INTRODUCCIÓN Introducción al programa. Principales conceptos de la dirección de proyectos Estructura y fases de la gestión de un proyecto. Principales metodologías para la dirección de proyectos. Metodología PMI a través del PMBOK. Las competencias en la NCB de IPMA. La norma ISO21500 Otras metodologías Competencias de un director de proyectos. Liderazgo, motivación y técnicas para comprometer al equipo con el proyecto. Competencias y habilidades interpersonales. Dirección de equipos de alto desempeño. MODULO 2.- DEFINICIÓN Alineación estratégica. Organizaciones orientadas a proyectos.

4 La estrategia empresarial y su implementación a través del portafolio de proyectos. Alineamiento de proyectos con enfoque a valor. Integración del proyecto. Inicio y planificación del proyecto. La carta de Proyecto. Entregables de la fase de definición. Roles en la gestión de proyectos. Matriz de responsabilidades. Gestión de la comunicación del proyecto Definición de la comunicación del proyecto. Plan de comunicación del proyecto. Gestión de las partes relacionadas Identificación de las partes relacionadas (stakeholders). Gestión de las partes relacionadas (stakeholders) MODULO 3.- PLANEACIÓN Y PROGRAMACIÓN Gestión del alcance y plazos Definición del alcance del proyecto, desarrollo de la EDT y gestión del alcance. Diseño y gestión del cronograma del proyecto.

5 El método PERT Otras metodologías para la gestión del plazo. Programación del proyecto. Ruta Crítica PERT WBS Paquetes de trabajo Gantt y metas intermedias MÓDULO 4.- CALIDAD, COSTOS Y RIESGOS Gestión de los riesgos. Amenazas y oportunidades. Análisis cualitativo de riesgo. Análisis cuantitativo de riesgos. Medidas preventivas y correctivas. Gestión de la calidad y la integración. La calidad en la dirección de proyectos. Elementos de calidad de un proyecto. Aseguramiento de la calidad de un proyecto. Integración de la dirección de proyectos con los Sistemas de Gestión.

6 Gestión de los costos y adquisiciones. Costos directos e indirectos El presupuesto del proyecto Control de los costos Las adquisiciones en los proyectos MÓDULO 5.- EJECUCIÓN, CONTROL Y CIERRE Gestión del control Evaluación de avances Control de cambios Reuniones de control Métricas de desempeño en proyectos Reporteo efectivo Medidas y acciones de control Gestión del cierre. Cierre de proyectos Reportes ejecutivos Proceso de lecciones aprendidas

7 Casos y preparación para la certificación. Preparar el examen de certificación IPMA Enfrentarse al informe y a las entrevistas de la certificación IPMA nivel D y C MÓDULO 6.- PREPARACIÓN PARA EL EXÁMEN DE CERTIFICACIÓN Preparar el examen de certificación IPMA Enfrentarse al informe y a las entrevistas de la certificación IPMA nivel D y C Preparar el examen de certificación CAPM de PMI Instructores: Javier Ruiz Nochebuena Es ingeniero por el Tecnológico de Veracruz, con maestría en Ingeniería Industrial y en Sistemas de Calidad y Productividad ambas por el Tecnológico de Monterrey. Es Black Belt Lean Six Sigma por la Universidad de California, está certificado como Auditor Líder en Sistemas de Gestión y es Coach Profesional certificado por la Universidad Iberoamericana. Ha sido evaluador líder del Premio Nacional de Calidad y evaluador del Premio Iberoamericano a la Calidad, es especialista en Excelencia Operativa, Project Management, Sistemas Integrados de Gestión y Lean Six Sigma. Ha sido Director, Gerente, Consultor en diversas organizaciones y Director de Investigación y Extensión en el Tecnológico de Monterrey. Ha colaborado como profesor en diversas universidades y como conferencista de eventos en Estados Unidos y Sudamérica, Ha participado en proyectos de consultoría en los sectores de alimentos, automotriz, químico, metalmecánica, textil, energía, finanzas, agropecuario, educación y gobierno con diversas organizaciones entre las que se encuentran: Volkswagen, Xerox, Hewlett Packard, Siemens, Bimbo,

8 Lear Corporation, C&A, CEMEX, ThyssenKrup, Continental Teves, Yakult, Tequila Sauza, Altos Hornos de México, SAGARPA, CNA, CFE y SEP, entre otras. Actualmente es consultor de diversas empresas en la república mexicana, coordinador del programa de certificación Lean Six Sigma y profesor en la maestría de Ingeniería de Calidad de la Universidad Iberoamericana Puebla. Víctor Ortega Rojas Es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con un diplomado en Advanced Business Management con las universidades de Babson y Duke, el diplomado en Business Management en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Administrador Industrial (Industrie Kauffman), por el Centro Mexicano Alemán de Capacitación (CEMAC). Senior Project Manager certificado por la International Project Management Association (IPMA) y Project Management Profesional certificado por el Project Management Institute (PMI). Es director del organismo certificador IPMA México, consultor y capacitador en Dirección de Proyectos y Program Director en Emerson Process Management en donde a implementado metodologías, procesos y herramientas para el control de proyectos de diversas categorías en México y Centroamérica y formación y certificación de competencias en proyectos a más de 100 profesionales, tanto Senior Project Managers como Project Managers. Fue Controller Administrativo en varias unidades de negocio en Siemens, Comercial Project Manager con funciones de control en proyectos de transmisión y distribución de energía para Pemex y CFE, Gerente de Procura para proyectos de transmisión y distribución de energía para CFE. Roberto Carlos Ruiz Nochebuena Es contador público y auditor por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con maestría en Ingeniería Administrativa y Calidad por la Universidad La Salle Bajío, especialista en planeación y administración de proyectos, consultor acreditado en Responsabilidad Social Empresarial por el CEMEFI y certificado por el GRI en la elaboración de memorias de sustentabilidad.

9 Es experto en administración de proyectos, planeación estratégica, diseño de programas y proyectos de mejora continua e implementación de modelos en responsabilidad social corporativa. Estuvo a cargo de la planeación, evaluación y administración de proyectos del Instituto Electoral del Estado de Puebla y participó en la capacitación a consejos distritales y municipales. Tiene experiencia en el sector de la confección, construcción, financiero y servicios asesorando a empresas como Tequila Sauza, Altos Hornos de México (AHMSA), Grupo Gasored, La Tendence y Hogares Herso entre otras. Datos importantes: Inicia: 11 de marzo de 2016 Termina: 18 de junio de 2016 Horario: viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Duración: 100 horas. Coordinación del diplomado: Roberto Carlos Ruiz Nochebuena Calendario de las Sesiones: 11, 12, 18 y 19 de marzo 1, 2, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de abril 6, 7, 20, 21, 27 y 28 de mayo 3, 4 y 18 de junio

10 Costo: Inversión Total de $ 15, dividido en: 1 Pago de inscripción de $ 5, (En pagos de Inscripción NO APLICAN descuentos) y 2 pagos mensuales de $ 5, Descuentos * Sujeto a disponibilidad y número de inscritos al programa -20% ex alumnos y alumnos Ibero Puebla (Licenciatura y Posgrados) -10% para empresas con convenio -80% empleados de tiempo completo UIA * -20% ex alumnos -10% por recomendar el Programa y que la persona se inscriba. -20% para grupos de 5 personas -10% trabajadores VW -80% familiares directos de empleados de tiempo completo UIA * -20% padres de familia alumnos activos Ibero Puebla IMPORTANTE: La apertura de los programas está sujeta a un mínimo de alumnos inscritos, por lo que se reserva el derecho de cancelar un programa cuando no se reúna dicho número. En ese caso, la devolución de los montos pagados por el alumno procederá al 100%. Si un participante desea cancelar su inscripción y solicita devolución de lo pagado, lo deberá notificar por escrito sujetándose a las políticas de la Dirección de Tesorería vigentes.

CERTIFICACIÓN BLACK BELT LEAN SIX SIGMA

CERTIFICACIÓN BLACK BELT LEAN SIX SIGMA CERTIFICACIÓN BLACK BELT LEAN SIX SIGMA La necesidad de manejar herramientas avanzadas orientadas al incremento de productividad en las organizaciones y despliegue efectivo de proyectos. Objetivo: Desarrollar

Más detalles

CERTIFICACIÓN GREEN BELT LEAN SIX SIGMA

CERTIFICACIÓN GREEN BELT LEAN SIX SIGMA CERTIFICACIÓN GREEN BELT LEAN SIX SIGMA OBJETIVO: Desarrollar en los asistentes, las habilidades necesarias para desarrollar proyectos orientados a la mejora en la productividad con base a la metodología

Más detalles

Diplomado en Project Management

Diplomado en Project Management Diplomado en Project Management Objetivo General: Conocer y aplicar las mejores prácticas para la Dirección de Proyectos que recomienda el Project Management Institute (PMI ) con un enfoque vanguardista

Más detalles

Diplomado en Project Management

Diplomado en Project Management Diplomado en Project Management - El Diplomado en Dirección de Proyectos proporciona una base de conocimientos y prácticas (estándar) que permitirá al estudiante la Dirección de cualquier tipo de Proyecto,

Más detalles

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Objetivo General: Proveer un enfoque sistémico integral en los procesos de Personal y Responsabilidad Social que brinden soluciones tangibles para

Más detalles

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 M2 M3 MARCO CONCEPTUAL, INTEGRACIÓN Y ALCANCE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO ADMINISTRACIÓN DEL COSTO 27 Y 28

Más detalles

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO

GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO GESTIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS Y PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DIPLOMADO CONTENIDO GENERAL BENEFICIOS A QUIÉN VA DIRIGIDO MÓDULOS 1. MARCO CONCEPTUAL INTEGRACIÓN Y ALCANCE. 2. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Duración 164 horas Objetivo general: Este diplomado proporciona los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias

Más detalles

Curso Online Habilidades Gerenciales y de Liderazgo

Curso Online Habilidades Gerenciales y de Liderazgo Curso Online Habilidades Gerenciales y de Liderazgo 7www. http://www.iberopuebla.edu.mx/educacion_continua/coaching/ En la actualidad, las organizaciones se encuentran en una lucha constante para mejorar

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP

Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Diplomado Administración de proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Duración 164 horas Objetivo general: Este diplomado proporciona los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias

Más detalles

Curso Costos: Estrategia para la toma de decisiones.

Curso Costos: Estrategia para la toma de decisiones. Curso Costos: Estrategia para la toma de decisiones. Objetivo General Proporcionar herramientas y conocimientos técnicos, en materia de contabilidad administrativa y de costos, que apoyen a la generación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA TALLER DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS PMP CERTIFICA ORGANIZA Mayor Información: informes@uni.edu.pe Visite Nuestra Web http://www.ceps.uni.edu..pe

Más detalles

Certificación Certified Project Manager Competency Based

Certificación Certified Project Manager Competency Based Certificación Certified Project Manager Competency Based Duración 112 horas Objetivo general: El Certified Project Manager Competency Based es un programa de entrenamiento con enfoque a la formación y

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Curso de gestión de proyectos PMI orientado a obtener la certificación PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN EN COACHING HUMANISTA

DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN EN COACHING HUMANISTA DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN EN COACHING HUMANISTA Objetivo General: Brindar los conocimientos del ámbito coaching así como desarrollar las habilidades básicas de esta disciplina para el desarrollo personal

Más detalles

MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS

MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS MASTER EN DIRECCION DE PROYECTOS INTRODUCCIÓN. La Dirección de Proyectos ha emergido como el nuevo paradigma organizacional en empresas y administraciones con el siglo XXI. En una "Economía basada en Proyectos"

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL AREA DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA TALLER CMMI EN PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE CERTIFICA ORGANIZA Mayor Información: informes@uni.edu.pe Visite Nuestra Web http://www.ceps.uni.edu..pe OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de certificación PMP OBJETIVOS Que el participante adquiera los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

Programa de Certificación en Dirección de Proyectos (7 Días) El Enfoque Kerzner para la Excelencia en la Dirección de Proyectos

Programa de Certificación en Dirección de Proyectos (7 Días) El Enfoque Kerzner para la Excelencia en la Dirección de Proyectos Programa de Certificación en Dirección de Proyectos (7 Días) El Enfoque Kerzner para la Excelencia en la Dirección de Proyectos Salón de Clases Tradicional Curso No. 8115 Duración: 7 Días en Total Créditos:

Más detalles

Project Management Institute PMI. Antecedentes

Project Management Institute PMI. Antecedentes Project Management Institute PMI Antecedentes Mientras que el número de proyectos se incrementa día con día, el número de personas calificadas para manejar adecuadamente estos no crece de la misma manera.

Más detalles

Curso Habilidades gerenciales y de liderazgo online

Curso Habilidades gerenciales y de liderazgo online Curso Habilidades gerenciales y de liderazgo online 7www. http://www.iberopuebla.edu.mx/educacion_continua/coaching/ En la actualidad, las organizaciones se encuentran en una lucha constante para mejorar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CENTRO DE EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA CURSO SIX SIGMA CERTIFICA ORGANIZA Mayor Información: informes@uni.edu.pe Visite Nuestra Web http://www.ceps.uni.edu..pe OBJETIVOS GENERALES El curso de Six Sigma tiene

Más detalles

Profesionales de todas las áreas que deseen certificarse como Project Management Professional.

Profesionales de todas las áreas que deseen certificarse como Project Management Professional. Diplomado en Administración de s El Project Management Institute (PMI ) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de s. Desde principios

Más detalles

Certified Master Project Manager Competency Based

Certified Master Project Manager Competency Based Certified Master Project Manager Competency Based Certified Master Project Manager Competency Based Es un programa de entrenamiento con enfoque a la formación y desarrollo de competencias esenciales para

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA CERTIFICACIÓN PMP

PROGRAMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA CERTIFICACIÓN PMP PROGRAMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA CERTIFICACIÓN PMP INICIO: DURACIÓN: HORARIO: 25 de Abril 120 Horas Sábados 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Para mayor información escribenos a gproyectos@uch.edu.pe PROGRAMA:

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Nivel: Intermedio Duración: 60 horas Reconocimiento: 60 PDU s-pmi Certificado: Aprovechamiento Descripción La Administración de Proyectos como profesión, implica un compromiso con el desarrollo de la misma,

Más detalles

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster en Dirección y Gestión de Proyecto" por la Universidad Camilo José

Más detalles

Project Management 19 de octubre de 2015 a 18 de abril de 2016

Project Management 19 de octubre de 2015 a 18 de abril de 2016 Objetivo Fecha de inicio: 19 de octubre de 2015 Horario: Lunes de 6pm a 9pm Duración: 72 horas Campus Mexicali Conocerá y aplicará herramientas de proyectos, para desplegar actividades, analizar contingencias,

Más detalles

Certificación Black Belt Lean Six Sigma

Certificación Black Belt Lean Six Sigma Certificación Black Belt Lean Six Sigma Objetivo General: Desarrollar en los asistentes, las habilidades necesarias para desarrollar proyectos orientados a la mejora en la productividad con base al uso

Más detalles

Curso en Marketing digital empresarial

Curso en Marketing digital empresarial Curso en Marketing digital empresarial Objetivo General: Desarrollar estrategias y planes de marketing digital para las empresas, como parte integral de su marketing general. Objetivos Específicos 1. Identificar

Más detalles

TEMARIO PME. A. Advanced Project Manager (APM)

TEMARIO PME. A. Advanced Project Manager (APM) TEMARIO PME A. Advanced Project Manager (APM) El contenido del módulo prepara al participante para las certificaciones, ya sea CAPM o PMP que tiene el PMI, ideal para consultores o gerentes que ya tienen

Más detalles

Certificación Green Belt Lean Six Sigma

Certificación Green Belt Lean Six Sigma Certificación Green Belt Lean Six Sigma Objetivo General: Desarrollar en los asistentes, las habilidades necesarias para desarrollar proyectos orientados a la mejora en la productividad con base al uso

Más detalles

Green Project Management Gestión Sustentable de Proyectos Fundamentos / Practitioner

Green Project Management Gestión Sustentable de Proyectos Fundamentos / Practitioner Green Project Management Gestión Sustentable de Proyectos Fundamentos / Practitioner México contacto@.com Tel. +52 (442) 218 1893 www..com España info@.com Tel. +(34) 617 709 729 www..com México: contacto@.com

Más detalles

Desarrollar nuevas soluciones para la instrumentación de prácticas empresariales de atención

Desarrollar nuevas soluciones para la instrumentación de prácticas empresariales de atención Objetivo General Desarrollar nuevas soluciones para la instrumentación de prácticas empresariales de atención directa en la problemática que se presenta en la administración de las empresas e instituciones,

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2015 Miércoles y viernes de

Más detalles

Corporación Universitaria TALLER 5

Corporación Universitaria TALLER 5 Corporación Universitaria TALLER 5 DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ENFOQUE EN PMI PARA DISEÑO INTENSIDAD: 100 horas 1. Objetivo General Proporcionar las herramientas y los conocimientos que permitan

Más detalles

GESTION DE PROYECTOS SEGÚN LA GUIA DEL PMBOK

GESTION DE PROYECTOS SEGÚN LA GUIA DEL PMBOK GESTION DE PROYECTOS SEGÚN LA GUIA DEL PMBOK Rocío Zelada Rück AGENDA Introducción a algunos conceptos clave Qué es un proyecto? La múltiple restricción La administración de proyectos Qué es un Gerente

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de Certificación como PMP ante el PMI

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de Certificación como PMP ante el PMI DIPLOMADO INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de Certificación como PMP ante el PMI Como parte de las actividades diarias que desempeñamos cada uno de nosotros siempre nos

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto

SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto Una vez finalizado el seminario los participantes podrán: Recibir conocimiento actualizado

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ Con base en el enfoque del Project Management Institute PMI 04/ 05/

GESTIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ Con base en el enfoque del Project Management Institute PMI 04/ 05/ R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS Con base en el enfoque del Project Management Institute PMI ÍNDICE/ 02/ Objetivo Dirigido a Ventajas Competencias a desarrollar

Más detalles

PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE

PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE PUNTOS CLAVE: El Project Management Institute, PMI administra el único programa de certificación profesional, otorgando

Más detalles

Seminario de Certificación CAPM

Seminario de Certificación CAPM Seminario de Certificación CAPM Revisa a detalle los componentes de los procesos de dirección de proyectos de cada una de las áreas de conocimiento contenido en el A Guide to the Project Management Body

Más detalles

GESTIÓN DE TIC. Gestión de Proyectos con Microsoft Project Professional 2013

GESTIÓN DE TIC. Gestión de Proyectos con Microsoft Project Professional 2013 Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) son actualmente un factor clave en las organizaciones que les permite mantener su competitividad en un mundo cada vez mas globalizado. En la actualidad

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004 INTRODUCCIÓN Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es

Más detalles

certified project manager >competency based

certified project manager >competency based certified project manager >competency based certified project manager > competency based El Certified Project Manager Competency Based es un programa de entrenamiento con enfoque a la formación y desarrollo

Más detalles

Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4. Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT

Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4. Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT PROJECT MANAGEMENT Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT Consideraciones Generales del Programa 11 Programa 12 Equipo Docente

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos

Diplomado en Administración de Proyectos 7 módulos, con una duración total de 140 hrs. Se trabaja en dos sesiones semanales de 5 horas: viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. OBJETIVO: Adquirir conocimientos y herramientas para

Más detalles

14ª Generación UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN DE CÓMPUTO PARA LA DOCENCIA

14ª Generación UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN DE CÓMPUTO PARA LA DOCENCIA 14ª Generación UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN DE CÓMPUTO PARA LA DOCENCIA Módulo 1 1. Introducción a la administración de proyectos. Identificar las herramientas y técnicas para las

Más detalles

Green Project Management Practitioner y Certificación

Green Project Management Practitioner y Certificación Green Project Management Practitioner y Certificación España www.avanzaproyectos.com México info@avanzaproyectos.com contacto@avanzaproyectos.com Tel. +(34) 617 709 729 Tel. +52 (442) 218 1893 Qué es la

Más detalles

La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos

La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos Transformando tus proyectos en Resultados La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos Jorge Victoria Director de Consultoría 28 de Mayo de 2014 Quiénes Somos?

Más detalles

4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs)

4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs) 4.- PM Curso de Certificación para obtener el Grado PMP-CAPM: Project Management Professional-Certified Associate in Project Management (36 Hrs) Introducción La gestión de proyectos se ha llevado a cabo,

Más detalles

Green Belt Gerencial Formación para directivos

Green Belt Gerencial Formación para directivos www.pwc.com/co Green Belt Gerencial Formación para directivos PwC Colombia te invita a participar en la nueva versión del Curso Green Belt Gerencial de formación para directivos. Introducción En el curso

Más detalles

Diplomado Business Management

Diplomado Business Management Diplomado Business Management Duración 112 horas Objetivo general: Business Management es un programa innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo

Más detalles

Formación en Dirección de Proyectos e-learning Business Project Management Solutions and Technologies, s.l

Formación en Dirección de Proyectos e-learning Business Project Management Solutions and Technologies, s.l Formación en Dirección de Proyectos e-learning Business Project Management Solutions and Technologies, s.l Edificio CTTA Campus Miguel Delibes Paseo de Belén 9A; 47011 Valladolid Ph: +34-983 002 298 Cel:

Más detalles

Diplomado en. Administración de Proyectos: preparación para la Certificación del PMI

Diplomado en. Administración de Proyectos: preparación para la Certificación del PMI Diplomado en Administración de Proyectos: preparación para la Certificación del PMI Diplomado en Administración de Proyectos: preparación para la Certificación del PMI El Project Management Institute (PMI

Más detalles

PROGRAMA LA UNIVERSIDAD INTERNA 2015 SILABUS

PROGRAMA LA UNIVERSIDAD INTERNA 2015 SILABUS PROGRAMA LA UNIVERSIDAD INTERNA 2015 SILABUS USO DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD PARA GESTIÓN EMPRESARIAL Duración : 6 días Horas semanales : 3 horas Horarios : jueves: 17:00 a 20:00 horas Instructor : MBA

Más detalles

Administración de Proyectos

Administración de Proyectos Curso Administración de Proyectos Duración 25 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad, empresas e instituciones han debido implementar sistemas de planeación enfocados al desarrollo

Más detalles

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación.

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación. Introducción Curso de preparación para la acreditación como Project management professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI). La certificación PMP (Project management professional) emitida

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

LA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRALES Y EMPRESARIALES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA TIENE EL GUSTO DE OFRECER:

LA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRALES Y EMPRESARIALES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA TIENE EL GUSTO DE OFRECER: LA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRALES Y EMPRESARIALES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA TIENE EL GUSTO DE OFRECER: 1. CURSO de Preparación para el Examen de Certificación PMP - COHORTE 1 BUCARAMANGA

Más detalles

BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO

BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO BUSINESS MANAGEMENT DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 MODELOS EXITOSOS DE LIDERAZGO Y COACHING M2 FORMULACIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA M3 ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS 19, 20 Y 21 NOVIEMBRE 2015 3, 4 Y 5 DICIEMBRE

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE LA PMO EN LA EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ, COLOMBIA. John J. Velásquez G., PMP, MGP

IMPLEMENTACIÓN DE LA PMO EN LA EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ, COLOMBIA. John J. Velásquez G., PMP, MGP IMPLEMENTACIÓN DE LA PMO EN LA EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ, COLOMBIA John J. Velásquez G., PMP, MGP Ingeniero Electricista PMP (2010) MGP: Master en Gerencia de Proyectos - EAN (Colombia) MGP: Maîtrise

Más detalles

LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN

LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN CRONOGRAMA M1 ESTRATEGIA LEAN M2 HERRAMIENTAS DE DEFINICIÓN Y DIAGNÓSTICO M3 HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN DE ESTRUCTURA 9 Y 10 OCTUBRE 2015 23 Y 24 OCTUBRE 2015 6 Y

Más detalles

Diplomado en Project Management

Diplomado en Project Management Diplomado en Del 7 de Marzo al 5 de Septiembre del 2013 Jueves de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Método Práctico, los programas están diseñados

Más detalles

Conocimiento + Ex periencia + Imaginación

Conocimiento + Ex periencia + Imaginación La Credencial PMP de PMI es la Certificación más importante reconocida en la Industria para la Administración de Proyectos. Una Alta Demanda de profesionales con certificación PMP o CAPM Esta credencial

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

SIX SIGMA BLACK BELT CERTIFICACIÓN

SIX SIGMA BLACK BELT CERTIFICACIÓN SIX SIGMA BLACK BELT CERTIFICACIÓN CONTENIDO GENERAL BENEFICIOS A QUIÉN VA DIRIGIDO MÓDULOS 1. FILOSOFÍA DE SIX SIGMA 2. SELECCIÓN DEL PROYECTO 3. SISTEMAS DE MEDICIÓN 4. APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS SUAVES

Más detalles

Coaching Organizacional y de Equipos de Alto Desempeño

Coaching Organizacional y de Equipos de Alto Desempeño CERTIFICACIÓN AVANZADA Coaching Organizacional y de Equipos de Alto Desempeño El mundo de las organizaciones se mueve a una velocidad alarmante y los ejecutivos se enfrentan a niveles de complejidad nunca

Más detalles

Certificación Certified Project Manager Competency Based

Certificación Certified Project Manager Competency Based Certificación Certified Project Manager Competency Based Duración 112 horas Objetivo general: Certified Project Manager Competency based es programa de entrenamiento con enfoque a la formación y desarrollo

Más detalles

18º Año. Antecedentes

18º Año. Antecedentes 18º Año Antecedentes La Universidad de Belgrano es la institución educativa argentina pionera y líder en la metodología de Dirección de Proyectos. Sus Cursos de Posgrado en Project Management se dictan,

Más detalles

Resumen del Contenido del Examen PMP

Resumen del Contenido del Examen PMP Resumen del Contenido del Examen PMP Tareas Dominio I Inicio del Proyecto - 13 % Realizar una valoración del proyecto basada en la información disponible, mediante reuniones con el patrocinador, el cliente,

Más detalles

DIPLOMADO Six Sigma Preparación Green Belt

DIPLOMADO Six Sigma Preparación Green Belt DIPLOMADO Six Sigma Preparación Green Belt Objetivo General: Capacitar en el uso de las herramientas de la metodología Six Sigma (DMAIC). Desarrollar a los participantes al nivel Lean Six Sigma Green Belt

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río

Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río Asesorías y/o Consultorías Universidad Tecnológica de San Juan del Río 0 Asesorías y/o Consultorías, y otros La Asesoría se refiere a las actividades de ayudar a las personas en aquello en la que presentan

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos

Diplomado en Administración de Proyectos Diplomado en Administración de Proyectos Objetivo Los proyectos son el motor del cambio en las organizaciones. Por ello la administración profesional de proyectos se ha trasformado en una poderosa ventaja

Más detalles

Sede Escazú, Plaza Tempo 4031-0999 40310991 E-mail: cit@ulacit.ac.cr

Sede Escazú, Plaza Tempo 4031-0999 40310991 E-mail: cit@ulacit.ac.cr 16-0079 / 29-0952 FORMULACIÓN PROYECTOS Descripción General: Provee una introducción que abarca el ciclo de vida completo del desarrollo de un proyecto, desde que se concibe en los niveles más altos de

Más detalles

DIPLOMADO EN CAD CAM CAE

DIPLOMADO EN CAD CAM CAE DIPLOMADO EN CAD CAM CAE Actualmente todo el ramo de la ingeniería avanza rápidamente surgiendo la necesidad de actualizarse continuamente para ser competitivos a nivel mundial. El diplomado CAD/CAM/CAE

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS Posgrado DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar PMvalue ha

Más detalles

CERTIFICACIÓN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN DE PROYECTOS (PMO) GESTIÓN DE LA OFICINA

CERTIFICACIÓN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN DE PROYECTOS (PMO) GESTIÓN DE LA OFICINA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN GESTIÓN DE LA OFICINA DE PROYECTOS (PMO) CERTIFICACIÓN CRONOGRAMA M1 DEFINICIÓN Y DESPLIEGUE DE LA OFICINA DE PROYECTOS. 20 Y 21 NOV. 2015 4 Y 5 DIC. 215 M2 LA GESTIÓN DE

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Bajo los Estándares del PMBOK 5ta Edición Mayo 2014 PRESENTACIÓN Tecsup cumpliendo con su compromiso de contribuir con el desarrollo de las organizaciones

Más detalles

GREEN PROJECT MANAGEMENT. www.avanzaproyectos.com Simplifica tu camino al éxito

GREEN PROJECT MANAGEMENT. www.avanzaproyectos.com Simplifica tu camino al éxito GREEN PROJECT MANAGEMENT www.avanzaproyectos.com Simplifica tu camino al éxito Qué es la certificación GMP-b? La certificación Green Project Management se presenta como el compromiso para la maximización

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO CURSO EN DIRECCION PROFESIONAL DE PROYECTOS OBJETIVO GENERAL Que el participante sea capaz discernir qué conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas pueden tener un mayor impacto en la consecución

Más detalles

Curso: Gerencia de Proyectos según lineamientos del PMI

Curso: Gerencia de Proyectos según lineamientos del PMI Organiza: Invita: Curso: Gerencia de Proyectos según lineamientos del PMI Un proyecto es un esfuerzo temporal para crear un producto, un servicio o un resultado único que permita materializar la estrategia

Más detalles

Programa Internacional en Administración de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMI

Programa Internacional en Administración de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMI Programa Internacional en Administración de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMI Organizar y llevar a cabo con éxito un proyecto no solo depende de conocimientos técnicos. También

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre

www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre Objetivo Conocer a nivel global el ciclo de vida de la gestión de un proyecto; desde su idea, pasando

Más detalles

Introducción a la Gestión de Proyectos y Conceptos Básicos

Introducción a la Gestión de Proyectos y Conceptos Básicos Introducción a la Gestión de Proyectos y Conceptos Básicos Curso 2009-2010 Qué es PMBOK? PMBOK: Project Management Book Of Knowledge Metodología internacional de proyectos del PMI (Project Management Institute,

Más detalles