The Graduate School of Business de la Universidad de Chicago fue fundado en 1898 y es lider en innovación en investigación de negocios y educación.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "The Graduate School of Business de la Universidad de Chicago fue fundado en 1898 y es lider en innovación en investigación de negocios y educación."

Transcripción

1

2 University of Chicago tiene una larga historia enraizada en una tradición de excelencia e innovación académica cuyo compromiso con la investigación le ha permitido contar con 87 premios Nobel. The Graduate School of Business de la Universidad de Chicago fue fundado en 1898 y es lider en innovación en investigación de negocios y educación. Cuenta con la mejor y más respetada facultad de finanzas entre todas las escuelas de negocio del mundo y han sido citados por BusinessWeek como la universidad con los mejores profesores en el área de negocios.

3 The Power of Strategy The Next Step for CFOs 12 de Noviembre Santiago, Chile Con un escenario económico en constante fluctuación, un fuerte liderazgo financiero es más importante que nunca. Es posible hablar de una evolución en el rol de los Gerentes de Finanzas? Los CFOs están llamados a incorporar a sus habilidades el ser permeables a las nuevas prácticas y métodos estratégicos que hoy se producen en el seno de la economía global; a ser aportes significativos a las inversiones actuales y futuras de su organización, participar en la visión corporativa más amplia, y ser agentes catalizadores del cambio estratégico para crear una enorme ventaja competitiva para sus empresas. Seminarium y Chicago Booth presentan The CFO Conference 2013: Cómo involucrarse mejor en las decisiones estratégicas del negocio, potenciando capacidades de gestión, visión estratégica a largo plazo, flexibilidad, habilidades de negociación y mucho más. #cfo2013

4 GREGORY BUNCH Licenciado en filosofía de Wheaton College y magister en Harvard University, Greg Bunch trae años de experiencia práctica como gerente general y emprendedor. Profesor invitado de estrategia empresarial en Wheaton College, ha dictado clases en todo el mundo en estrategia, creación de clientes e innovación. Es Concejal en Chicago, donde participó como miembro de comités de infraestructura, seguridad pública y desarrollo.»» Algunas de las empresas con las cuales ha trabajado incluyen: American Express, Danaher, Dover, ETS, Harley-Davidson, Hewlett-Packard, Kimberly-Clark, McDonald s y YUM! Miembro de directorios de importantes compañías de servicios financieros, retail, franquicias y marketing. Ha trabajado con empresas Fortune 50, empresas familiares, y nuevos negocios en temas de innovación y estrategia, además de ser socio de Brandtrust, una importante empresa de consultoría estratégica. El Poder de la Estrategia Para prosperar en un mercado globalizado, competitivo y de cambio acelerado, los estrategas corporativos deberán formular la estrategia correcta e implementarla de manera efectiva. Participe de una sesión altamente interactiva, con ideas y herramientas de vanguardia, que le entregará una metodología para tomar decisiones ganadoras con énfasis en el pensamiento estratégico.

5 Dicta programas de educación ejecutiva sobre fusiones y adquisiciones y finanzas en la escuela de negocios de la Universidad de Chicago. Ha sido profesor en Harvard Business School, Wharton School of Business y MIT Sloan School of Management, donde fue nombrado profesor del año en 1996, 2000 y KEVIN ROCK Estrategias Financieras para el Largo Plazo: Un EXPERTO en Acción La clave en la construcción de un negocio exitoso se encuentra en alinear la estrategia financiera a la estrategia de negocio y ser oportuno en aprovechar las oportunidades de mercado correctas cuando éstas se presentan. Esta sesión presenta el caso de un experto en acción, un personaje que transforma una idea en una de las principales compañías de telecomunicación en el mundo. Estrategias Financieras para Fusiones y Adquisiciones Si no puede construirlo, cómprelo. Si su negocio no puede crecer de manera orgánica, quizás sea buena idea expandirse por medio de una adquisición. Dow Chemical llevó este principio al extremo y esta sesión le entregará todos los detalles. #cfo2013 Obtuvo su Ph.D. y MBA de University of Chicago Booth School of Business y MA en economía del departamento de economía de University of Chicago. Sus áreas de interés están ligadas a las privatizaciones, joint ventures y fusiones y adquisiciones de bancos y aseguradoras en mercados emergentes. Combina sus investigaciones sobre estructura, comportamiento y eficiencia de mercados con su experiencia corporativa. En México participó en la privatización de Teléfonos de México y el joint venture entre GM & Confia Bank. En Perú se encargó de la privatización del Banco Continental y en Argentina fue asesor de Citicorp Venture Capital.»» Ha realizado publicaciones en Journal of Financial Economics, Journal of Finance, entre otros medios especializados.

6 Expositores invitados Axel Christensen Forma parte del Young Global Leaders Honourees del World Economic Forum, siendo galardonado como uno de los líderes jóvenes más influyentes en el área social, reconocimiento con el que cuentan sólo 10 chilenos. Director Ejecutivo de BlackRock para Sudamérica y miembro de los Comités Ejecutivo y Operativos para Latinoamérica e Iberia de BlackRock Latinoamérica e Iberia. Anteriormente ocupó diversos cargos en Citicorp, McKinsey y Santiago Corredores de Bolsa y fue Presidente del Consejo Consultivo para Mercados de Capitales del Ministerio de Hacienda de 2006 a 2006, miembro del Consejo Presidencial de Reforma Previsional 2006, asesor del Ministerio de Hacienda y la SVS y consultor del Banco Mundial. Columnista regular de la revista Qué Pasa. raef Lawson Vicepresidente de investigación y profesor en el Institute of Management Accountants (IMA). Co-autor de un reporte sobre la transformación del papel del CFO. Autor de varios artículos y libros. Vicepresidente de investigación y profesor en residencia para IMA (Institute of Management Accountants). Fue por 20 años profesor y director del Departamento de Contabilidad y Derecho de la State University of New York (SUNY) en Albany. Ha publicado varios libros y más de 70 artículos en el ámbito de la sostenibilidad, la ética empresarial, scorecards de desempeño, costos basados en actividades, prácticas de gestión de costos en China y sistemas de gestión de costos y rendimiento. Rodrigo Leiva Büchi Socio de Consultoría para la Industria Financiera en Ernst & Young Chile Experto en servicios de consultoría financiera y actuarial Dicta la cátedra de Opciones y Futuros en la Facultad de Economía y Administración en Pontificia Universidad Católica de Chile. Socio de EY Chile con más de 15 años de experiencia en consultoría financiera. Dirige proyectos sobre diseño e implantación de mesas de dinero, estrategias de gestión de riesgo de commodity y cambiario, administración de capital de trabajo, entre otros. Posee numerosas certificaciones como la CFA Charterholder, Financial Risk Manager y Certified in Quantitative Finance.

7 Programa - 12 noviembre :30 a 9:00 Registro 9:00 a 9:30 Discurso de Apertura Nuevos desafíos en Inversión / Axel Christensen El mundo post-crisis 2008: Menor crecimiento, mayor volatilidad. Implicancias de un futuro de equilibrio inestable para inversionistas y empresas. El nuevo rol de China y expectativas de mercados emergentes. Longevidad: Desafíos y oportunidades en inversiones. Gestión del Riesgo: Inversiones para todo tipo de climas. Sesión 1 9:30 a 11:00 The CFO and Beyond / Rodrigo Leiva Büchi El aumento en la demanda de gerentes de finanzas en los directorios de empresas en la última década. Los pros y los contras, y cómo ser un director exitoso. El futuro de la composición de los directorios. Lo que se necesita para hacer la transición a otros roles como la gerencia general. La Transformación del Papel del CFO / Raef Lawson Evolución de la función de finanzas. Cuáles son las nuevas preocupaciones y aspiraciones del CFO. Qué desafíos se presentan y cómo enfrentarlos. 11:00 a 11:30 Coffee & Networking Break Sesión 2 11:30 a 13:00 El Poder de la Estrategia / Gregory Bunch Planificación estratégica vs. pensamiento estratégico. Análisis de caso. La estrategia aplicada a su negocio. Gente que debe conocer para una estrategia efectiva. Personajes que simbolizan la estrategia. Preguntas claves en el desarrollo de la estrategia. Perspectivas de la ciencia de las decisiones. Leyes de hierro de la estrategia. Rebecca Meyer The CFO Conference 2013 Mark B. Lewis Senior Associate Director, Executive Education Stephen LaCivita Associate Dean, Executive Education Certificado de Participación Los participantes recibirán un certificado emitido por The University of Chicago Booth School of Business. 13:00 a 14:30 Networking Lunch Sesión 3 14:30 a 16:00 Estrategias Financieras para el Largo Plazo: Un Experto en Acción / Kevin Rock Cómo pronosticar necesidades de financiamiento? Cuánto apalancamiento es demasiado apalancamiento. Estrategia de negocio vs. Estrategia financiera: El huevo o la gallina? El uso de valores híbridos para mitigar el riesgo y reducir costos de financiamiento. Bonos convertibles sintéticos. 16:00 a 16:30 Coffee & Networking Break Sesión 4 16:30 a 18:00 Estrategias Financieras para Fusiones y Adquisiciones / Kevin Rock Cómo estructurar una oferta para una empresa objetivo y cómo no hacerlo. Cuánto vale el objetivo? Sinergias de costo, crecimiento y financiamiento. Financiamiento de deuda o patrimonio? Excepciones legales al cierre del negocio fuera de Estados Unidos. Es posible cambiar la forma de la oferta a medio camino? Sí! #cfo2013

8 información general Lugar: Hotel W Santiago, Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, Santiago. Fecha: 12 de Noviembre, 2013 Traducción: Durante el transcurso del evento se contará con la traducción simultánea Inglés - Español Inscripción: ventas@seminarium.com (562) Valores en UF Individual Corporativo* Grupo Corporativo** $ Lista 22 UF 20 UF 19 UF * Valor por persona para grupos de tres o más ejecutivos. ** Valor por persona para grupos de cinco o más ejecutivos. Anulaciones: Vía hasta cinco días hábiles antes del inicio del congreso. En caso contrario se facturará el cupo respectivo. ventas@seminarium.com (562) Media Partners: Apoya:

The Graduate School of Business de la Universidad de Chicago fue fundado en 1898 y es lider en innovación en investigación de negocios y educación.

The Graduate School of Business de la Universidad de Chicago fue fundado en 1898 y es lider en innovación en investigación de negocios y educación. University of Chicago tiene una larga historia enraizada en una tradición de excelencia e innovación académica cuyo compromiso con la investigación le ha permitido contar con 87 premios Nobel. The Graduate

Más detalles

The Graduate School of Business de la Universidad de Chicago fue fundado en 1898 y es lider en innovación en investigación de negocios y educación.

The Graduate School of Business de la Universidad de Chicago fue fundado en 1898 y es lider en innovación en investigación de negocios y educación. University of Chicago tiene una larga historia enraizada en una tradición de excelencia e innovación académica cuyo compromiso con la investigación le ha permitido contar con 87 premios Nobel. The Graduate

Más detalles

KELLOGG ON MARKETING TOUR

KELLOGG ON MARKETING TOUR Seminarium Presenta KELLOGG ON MARKETING TOUR santiago 26 ABRIL 2 0 1 6 tendencias estrategia innovación desafíos Una oportunidad única de vivir la experiencia Kellogg Seminarium y Kellogg School of Management

Más detalles

senge peter 21 noviembre la REVOLUCIÓN necesaria Autoridad mundial del management. -The Financial Times y BusinessWeek bogotá, Colombia

senge peter 21 noviembre la REVOLUCIÓN necesaria Autoridad mundial del management. -The Financial Times y BusinessWeek bogotá, Colombia peter senge la REVOLUCIÓN necesaria Uno de los estrategas de negocio más importantes del último siglo. -Journal of Business Strategy Autoridad mundial del management. -The Financial Times y BusinessWeek

Más detalles

Gestión Estratégica de Ventas Un Liderazgo Estratégico

Gestión Estratégica de Ventas Un Liderazgo Estratégico Gestión Estratégica de Ventas Un Liderazgo Estratégico Strategic Sales Leadership - Visualice el mundo a través de los ojos de sus clientes - Desarrolle e implemente un equipo de ventas eficiente - Aumente

Más detalles

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes 2015 Latinoamérica 2015 LEADERSHIP Boot Camp El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes Liberamos el Poder de las Personas para Lograr Resultados Programa creado por Quienes han moldeado por más

Más detalles

21-22. Operaciones. Gestión Estratégica de. Viva la Experiencia Michigan en Chile. Strategic Operations Management

21-22. Operaciones. Gestión Estratégica de. Viva la Experiencia Michigan en Chile. Strategic Operations Management Gestión Estratégica de Operaciones Strategic Operations Management 21-22 Octubre, 2013 Santiago de Chile Implemente modelos prácticos para el diseño de operaciones en su empresa. Actualice sus conocimientos

Más detalles

INNOVACIÓNEMPRENDIMIENTOLIDERAZGO

INNOVACIÓNEMPRENDIMIENTOLIDERAZGO CUMBRE PARA JÓVENES EJECUTIVOS, LÍDERES, INNOVADORES Y EMPRENDEDORES hosted by para todos los jóvenes talentos, un yes! INNOVACIÓNEMPRENDIMIENTOLIDERAZGO 17 noviembre 2011 Espacio Riesco, Chile www.seminarium.com

Más detalles

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA DGI NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Metodología aplicada mediante estudio de casos y ejemplos concretos. Equipo académico formado por connotados

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO NUESTROS CURSOS : VISIÓN GENERAL El Gobierno Corporativo es una materia que ha adquirido una importancia fundamental en los últimos años, máxime tras los

Más detalles

Finanzas Corporativas

Finanzas Corporativas IV Diplomado en Finanzas Corporativas En asociación con Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales En un mundo cambiante e innovador, el profesional en finanzas debe tomar decisiones que generen valor

Más detalles

Strategic sales. 28 Junio, 2013 Costa Rica. 27 Junio, 2013 Costa Rica UPDATE IN. Rediseño Estratégico de Equipos de Venta

Strategic sales. 28 Junio, 2013 Costa Rica. 27 Junio, 2013 Costa Rica UPDATE IN. Rediseño Estratégico de Equipos de Venta Strategic sales UPDATE IN UPDATE IN Rediseño Estratégico de Equipos de Venta Estrategias de Coaching para Ventas Redesigning Sales Teams Sales Coaching and Motivation 27 Junio, 2013 Costa Rica 28 Junio,

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa del

Más detalles

Gestión Estratégica de Operaciones

Gestión Estratégica de Operaciones Gestión Estratégica de Operaciones Strategic Operations Management 11-12 Octubre 2012 / Santiago, Chile Implemente modelos prácticos para el diseño de operaciones. Elabore ejercicios interactivos que potencien

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver.

Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver. 25 de Septiembre Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver 25 de Septiembre 2014, Ciudad de México A medida que avanzamos,

Más detalles

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA), de conformidad con lo establecido en la legislación del Mercado de Valores comunica el siguiente: HECHO RELEVANTE

Más detalles

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS

FACULTAD PARTICIPANTES REQUISITOS. ARNOLDO CAMACHO Director Académico. Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS FACULTAD ARNOLDO CAMACHO Director Académico Ph.D. Ohio State University M.A. Ohio State University MAURICIO JENKINS Ph.D. Brandeis University M.Sc. Brandeis University M.B.A. INCAE Business School PARTICIPANTES

Más detalles

curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 octubre 2014 1 curso GESTIÓN COMERCIAL DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA SI BIEN LA MAYORÍA

Más detalles

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho 7ª EDICIÓN CURSO Gestión y Dirección Empresarial de Despachos Profesionales Metodologías, experiencias y casos de éxito para diseñar y construir despachos más competitivos Reinventando el modelo de negocio

Más detalles

Planeación Estratégica Avanzada

Planeación Estratégica Avanzada Planeación Estratégica Avanzada Advanced Strategic Planning Excelencia en Contenidos Impartido por Expertos Experiencia Única Desarrollado por la escuela de negocios N 1 en el desarrollo de programas de

Más detalles

15-16. Reducción de. Viva la Experiencia Notre Dame en Colombia. Cost Reduction Strategies

15-16. Reducción de. Viva la Experiencia Notre Dame en Colombia. Cost Reduction Strategies Estrategias de Reducción de Costos Cost Reduction Strategies 15-16 Agosto Bogotá, Colombia Aplique herramientas de clase mundial para mejorar sus procesos organizacionales. Establezca una cultura de trabajo

Más detalles

Gestión Lean y Ágil de Proyectos Tips para un líder más eficiente

Gestión Lean y Ágil de Proyectos Tips para un líder más eficiente Gestión Lean y Ágil de Proyectos Tips para un líder más eficiente Este curso te otorga 8 PDU s, consulta el otro curso del mismo conferencista para obtener más PDU s y un descuento especial! Objetivo Pensamiento

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (DIAN) PROGRAMA 2010/11

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (DIAN) PROGRAMA 2010/11 DIPLOMADO INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (DIAN) PROGRAMA 2010/11 1. Introducción Este diplomado dotará a los participantes de las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentarse al

Más detalles

Estrategias de Venta para la Gestión de Cuentas Clave

Estrategias de Venta para la Gestión de Cuentas Clave Estrategias de Venta para la Gestión de Cuentas Clave Strategic Account Management 28-29 Junio 2012 / Santiago, Chile Identifique, desarrolle y rentabilice sus cuentas estratégicas. Construya relaciones

Más detalles

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Séptima Versión CON EL RESPALDO DE business school Chile Boston Berlin Madrid PRESENTACIÓN PROMESA DE VALOR Acceso directo al conocimiento

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Fundamentos

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Fundamentos Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Fundamentos La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa

Más detalles

1. Qué significa que seis escuelas trabajan juntas para crear el programa IMM? 2. Cuáles son los requisitos para ser admitido en el programa?

1. Qué significa que seis escuelas trabajan juntas para crear el programa IMM? 2. Cuáles son los requisitos para ser admitido en el programa? 1. Qué significa que seis escuelas trabajan juntas para crear el programa IMM? Una de las ventajas del programa IMM es que las escuelas líderes aportan sus recursos para proporcionar una experiencia única

Más detalles

Elsa Victoria Mena C. Septiembre de 2012

Elsa Victoria Mena C. Septiembre de 2012 El rol del Auditor Interno Una mirada hacia el futuro Elsa Victoria Mena C. Septiembre de 2012 Por qué la Auditoría Interna necesita cambiar? Evolución CHANGE C Apoyo Eventos externos Riesgos 2 Por qué

Más detalles

ACTUALIDAD MUNDO F&I CHFS AL DÍA SOCIAL GALERÍA

ACTUALIDAD MUNDO F&I CHFS AL DÍA SOCIAL GALERÍA GMAC Financiera de Colombia S.A. Compañía de Financiamiento. FINANCIAL SERVICES Ed. 1 / Nov - Dic 2015 MUNDO F&I CHFS AL DÍA BIENVENIDOS A THE CHFS POST Cuando recibí de mi equipo la interesante iniciativa

Más detalles

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas OBJETIVOS GENERALES El está diseñado para aprender las principales herramientas que permiten gestionar exitosamente una empresa con una perspectiva integradora. Los alumnos entenderán la importancia de

Más detalles

Rentabiliza la información para tu empresa

Rentabiliza la información para tu empresa Rentabiliza la información para tu empresa DIRECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Business Intelligence 2013 Business Intelligence La Revolución de la Información Gerencial Tenemos sistemas con muchos datos pero

Más detalles

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Seminario DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Viernes 29 de mayo El Salvador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE UN SELLO DE EXCELENCIA En sus 125 años de historia, la Pontificia Universidad

Más detalles

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad.

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad. CONSULTORA mainland Somos una consultora con más de una década innovando, creando metodologías y haciendo realidad los sueños de los emprendedores que forman parte de nuestros muy estimados clientes. Proponemos

Más detalles

Academia. Revista Latinoamericana de Administración ISSN: 1012-8255 esalgado@uniandes.edu.com. Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Academia. Revista Latinoamericana de Administración ISSN: 1012-8255 esalgado@uniandes.edu.com. Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración Academia. Revista Latinoamericana de Administración ISSN: 1012-8255 esalgado@uniandes.edu.com Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración Organismo Internacional Serrano, Javier Reseña de"gerencia

Más detalles

UBA05 La Nueva Gestión de Personas

UBA05 La Nueva Gestión de Personas te in Business Administra Administration 2011 UBA05 La Nueva Gestión de Personas 06 y 07 de julio de 2011 s Administration 2011 Update in Business Admi Objetivos del Curso Discutir las mejores herramientas

Más detalles

22-23. Negocios. Planificación y Estrategia de. Viva la Experiencia Notre Dame en Chile. Strategic Thinking and Business Planning

22-23. Negocios. Planificación y Estrategia de. Viva la Experiencia Notre Dame en Chile. Strategic Thinking and Business Planning Planificación y Estrategia de Negocios Strategic Thinking and Business Planning 22-23 Julio, 2013 Santiago de Chile Analice su estrategia y nivel de competitividad en base al Modelo de 3 Círculos. Defina,

Más detalles

MISIÓN BIOTECNOLOGÍA EN EL SECTOR SALUD

MISIÓN BIOTECNOLOGÍA EN EL SECTOR SALUD MISIÓN BIOTECNOLOGÍA EN EL SECTOR SALUD U N A M I R A D A E N 3 6 0 Washington, D.C. Boston, MA. 26 30 de Octubre, 2015 SANTIAGO CHILE Quiénes pueden participar? Empresas Universidades Centros de investigación

Más detalles

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Quinta Versión CON EL RESPALDO DE Cambridge Leadership Associates Chile Boston Madrid Berlín PRESENTACIÓN PROMESA DE VALOR Acceso

Más detalles

Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE

Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, promotor de la Responsabilidad Social en las empresas que operan en México, invita al Programa de

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

COMPAÑÍA CERVECERÍAS UNIDAS S.A. Sociedad Anónima Abierta Inscrita en el Registro de Valores con el N 0007

COMPAÑÍA CERVECERÍAS UNIDAS S.A. Sociedad Anónima Abierta Inscrita en el Registro de Valores con el N 0007 COMPAÑÍA CERVECERÍAS UNIDAS S.A. Sociedad Anónima Abierta Inscrita en el Registro de Valores con el N 0007 INFORMACIÓN SOBRE LOS CANDIDATOS AL CARGO DE DIRECTOR PARA LA ELECCIÓN DE DIRECTORIO A EFECTUARSE

Más detalles

Creatividad e innovación para la generación de modelos de negocio Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Creatividad e innovación para la generación de modelos de negocio Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Modalidad: Presencial Intensidad: 100 horas PRESENTACIÓN Así como el cambio y la adaptación exitosa a entornos fluctuantes ha sido la clave de la evolución de las especies, la innovación

Más detalles

CONFERENCIA DE IGNACIO BERNABÉ UNA EMPRESA, UN EQUIPO

CONFERENCIA DE IGNACIO BERNABÉ UNA EMPRESA, UN EQUIPO El 26 de febrero a las 19:30h En Club Diario Levante Pol. Industrial Vara de Quart C/ Traginers 7 de Valencia TOP 5 INTERNACIONAL: considerado como uno de los 5 MEJORES LIBROS de trabajo en equipo a nivel

Más detalles

PLATAFORMA REGIONAL DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO BAJO EN EMISIONES PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE INICIATIVAS DEL SECTOR PRIVADO

PLATAFORMA REGIONAL DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO BAJO EN EMISIONES PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE INICIATIVAS DEL SECTOR PRIVADO PLATAFORMA REGIONAL DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO BAJO EN EMISIONES PARA LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE INICIATIVAS DEL SECTOR PRIVADO Centro de Líderes Empresariales contra el Cambio Climático (CLG-Chile) Noviembre

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

Business Intelligence Strategy

Business Intelligence Strategy Seminario Ejecutivo Business Intelligence Strategy Está dirigido a ejecutivos, gerentes, dueños líderes de negocios que toman decisiones estratégicas y tácticas para empresas de cualquier industria. El

Más detalles

Autismo y el Modelo SCERTS

Autismo y el Modelo SCERTS Seminario introductorio de dos días con BARRY M. PRIZANT Autismo y el Modelo SCERTS 4 Y 5 DE DICIEMBRE DE 2015 ORGANIZA: Apoyo Autismo Chile Patrocinan: SCERTS Model. Universidad de Chile, Facultad de

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

24-25 PRODUCTOS. Gestión Estratégica para. Viva la Experiencia Michigan en Chile. Strategic Product Management

24-25 PRODUCTOS. Gestión Estratégica para. Viva la Experiencia Michigan en Chile. Strategic Product Management Gestión Estratégica para el Desarrollo de PRODUCTOS Strategic Product Management 24-25 Octubre Santiago de Chile Identifique oportunidades de mercado para el lanzamiento de nuevos productos. Planifique

Más detalles

Negociación y protocolo internacional

Negociación y protocolo internacional EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

La Innovación: Fuerza que mueve al Mundo y al mercado de valores

La Innovación: Fuerza que mueve al Mundo y al mercado de valores La Innovación: Fuerza que mueve al Mundo y al mercado de valores No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir...

Más detalles

International Diploma in Management & Innovation Versión XIII

International Diploma in Management & Innovation Versión XIII International Diploma in Management & Innovation Versión XIII Programa de Prospección Tecnológica Para PYMES-MIMPYLES con rango de ventas anuales de 2.401-100.000 UF Julio 25 al 29, 2016 Washington, D.C.

Más detalles

PRESENTACION COMPETENCIAS A ADQUIRIR. Al participar en el diplomado, el participante podrá:

PRESENTACION COMPETENCIAS A ADQUIRIR. Al participar en el diplomado, el participante podrá: DIPLOMADO GERENCIA DE MERCADEO Pendiente definir fecha PRESENTACION El Diplomado de Gerencia de Mercadeo Estratégico proporciona herramientas que orientan las principales decisiones de mercadeo en la empresa,

Más detalles

RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR

RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR Modalidad 1:Cursos de desarrollo de habilidades directivas: IESE. a) Curso de Desarrollo para Directivas: 25 plazas (Código Curso PDD). El programa está dirigido

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Desde tiempos remotos los seres humanos han buscado la satisfacción de sus necesidades en su entorno, primero en sus regiones y luego en su país, y posteriormente entre las

Más detalles

14 agosto. 15 agosto. Gestión Estratégica de Marketing. Gestión de Cuentas Estratégicas UPDATE IN:

14 agosto. 15 agosto. Gestión Estratégica de Marketing. Gestión de Cuentas Estratégicas UPDATE IN: UPDATE IN: Strategic Marketing & Sales 2 Seminarios intensivos de actualización ejecutiva de un día, sobre temas indispensables del management UPDATE IN UPDATE IN Gestión Estratégica de Marketing Gestión

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Estrategias de Negocio Dentro del entorno competitivo global las organizaciones necesitan definir sus estrategias de negocio de manera que le permitan

Más detalles

LEADERSHIP. 21 Marzo, 2013 Ciudad de Panamá. 22 Marzo, 2013 Ciudad de Panamá UPDATE IN. Gestión y Liderazgo Estratégico. Estrategias de Coaching

LEADERSHIP. 21 Marzo, 2013 Ciudad de Panamá. 22 Marzo, 2013 Ciudad de Panamá UPDATE IN. Gestión y Liderazgo Estratégico. Estrategias de Coaching LEADERSHIP UPDATE IN UPDATE IN Estrategias de Coaching Exceptional Coaching Gestión y Liderazgo Estratégico Leadership Strategies 21 Marzo, 2013 Ciudad de Panamá 22 Marzo, 2013 Ciudad de Panamá Neil Sendelbach

Más detalles

CARACTERÍSTICAS CERTIFICACIÓN

CARACTERÍSTICAS CERTIFICACIÓN GERENCIA DE RIESGO PROGRAMA DE GERENCIA PRESENTACIÓN Los continuos avances a nivel mundial en la manera de analizar los riesgos financieros en las diferentes entidades y la crisis financiera mundial que

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 noviembre 2014 1 curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA CONTAR

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento

SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE. Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento SURLATINA AUDITORES LIMITADA - GRANT THORNTON CHILE Servicios de clase mundial que lo ayudan a liberar su potencial de crecimiento Grant Thornton en Chile Con más de 40 años de trayectoria en el mercado

Más detalles

El programa está dirigido a ingenieros, arquitectos y otros profesionales vinculados al sector de la construcción.

El programa está dirigido a ingenieros, arquitectos y otros profesionales vinculados al sector de la construcción. PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN El sector de la construcción tiene una importante función social como movilizador de grandes recursos financieros, a la vez que es un importante generador de empleo. Las

Más detalles

5-6. Reducción de. Viva la Experiencia Notre Dame en Chile. Cost Reduction Strategies

5-6. Reducción de. Viva la Experiencia Notre Dame en Chile. Cost Reduction Strategies Estrategias de Reducción de Costos Cost Reduction Strategies 5-6 Agosto Santiago de Chile Aplique herramientas de clase mundial para mejorar sus procesos organizacionales. Establezca una cultura de trabajo

Más detalles

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster en Microfinanzas. www.ctobusiness.es

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster en Microfinanzas. www.ctobusiness.es Formación de postgrado CTOBusiness Excellence School Máster en Microfinanzas www.ctobusiness.es CTO Business Excellence School CTO Business Excellence School es un concepto innovador que se apoya en el

Más detalles

Diplomado Gestión de Procesos de Negocio

Diplomado Gestión de Procesos de Negocio Diplomado Gestión de Procesos de Negocio 1 DESCRIPCIÓN El Diplomado permite a los profesionales tener una mirada global respecto a su rol dentro del área de Gestión de Procesos. Sus cursos tendrán como

Más detalles

Aplicación de la Norma ISO 5500X para la Gestión de Activos Físicos Gerardo Trujillo C.

Aplicación de la Norma ISO 5500X para la Gestión de Activos Físicos Gerardo Trujillo C. Aplicación de la Norma ISO 5500X para la Gestión de Activos Físicos Gerardo Trujillo C. Presidente Fundador Mantenimiento Mantenimiento + Operaciones Mantenimiento, Operaciones + Ingeniería Mantenimiento,

Más detalles

Gran espacio de relacionamiento comercial y networking.

Gran espacio de relacionamiento comercial y networking. Evento exclusivo para 100 Presidentes, Vicepresidentes, Directores, Gerentes Generales y Líderes de primer nivel de reconocidas empresas del sector público y privado, y a nivel nacional e internacional.

Más detalles

El Rol Estratégico de los Sistemas de Información. Aplicaciones de sistemas clave en la organización (1)

El Rol Estratégico de los Sistemas de Información. Aplicaciones de sistemas clave en la organización (1) El Rol Estratégico de los Sistemas de Información Aplicaciones de sistemas clave en la organización (1) Puesto que en una organización hay diferentes intereses, especialidades y niveles, hay diferentes

Más detalles

Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002

Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002 Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002 LA INNOVACIÓN Y EL VALOR AGREGADO EN LOS PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN Por Guillermo Velásquez Consultor CEGESTI Uno de los retos de competitividad que enfrentan

Más detalles

Potenciar el Gobierno Corporativo en Chile: Un Camino para Crear Valor

Potenciar el Gobierno Corporativo en Chile: Un Camino para Crear Valor Copyright 2001 Potenciar el Gobierno Corporativo en Chile: Un Camino para Crear Valor Primera Feria de Responsabilidad Social en Chile Santiago, 9 de Noviembre de 2002 Este documento sólo puede ser utilizado

Más detalles

INTRODUCCION - REFLEXION

INTRODUCCION - REFLEXION INTRODUCCION - REFLEXION Desde hace 17 años, organizamos el evento en recaudación de fondos más importante del país. Adicionalmente y por primera vez en Chile, consideramos oportuno organizar este seminario

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile Heraldo Muñoz - PNUD Se incorporó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Mayo de 2010. Previamente, sirvió de Embajador, Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas,

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA

XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA PROGRAMAS DE GESTIÓN PÚBLICA XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA Madrid, septiembre 2014 - julio 2015 XI PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA Cómo aprender a analizar la toma de decisiones

Más detalles

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA

PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA PROYECTO PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENADO DE LA REPÚBLICA INTRODUCCIÓN La ciencia y la tecnología son actividades que cobran cada día mayor importancia en el desarrollo social y

Más detalles

6-7 SEGURIDAD INFORMÁTICA Y ANÁLISIS DE RIESGOS. Noviembre, 2013 Santiago de Chile

6-7 SEGURIDAD INFORMÁTICA Y ANÁLISIS DE RIESGOS. Noviembre, 2013 Santiago de Chile SEGURIDAD INFORMÁTICA Y ANÁLISIS DE RIESGOS 6-7 Noviembre, 2013 Santiago de Chile Conozca los antecedentes, estadísticas y estándares de seguridad informática. Elabore análisis de riesgos cuantitativos

Más detalles

IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA

IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA TALLER IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 1 enero 2015 TALLER IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA 2 ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA Felipe Moreno

Más detalles

7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa. satisfacer las necesidades de los clientes del Banco.

7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa. satisfacer las necesidades de los clientes del Banco. 7.1 EMPRESAS FILIALES 7. 7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa Actividad de las Banestado S.A. Corredores de Bolsa, opera en el mercado financiero desde octubre de 1989. Su estrategia comercial a partir

Más detalles

MEDIAKIT. KPMG Uruguay 2015

MEDIAKIT. KPMG Uruguay 2015 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2015 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento en

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA

UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MBA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA V E R S I O N G U A T E M A L A 1 PROGRAMA DE DOBLE

Más detalles

Oportunidades para Centros de Servicios Compartidos en Latinoamérica. Argentina

Oportunidades para Centros de Servicios Compartidos en Latinoamérica. Argentina Oportunidades para Centros de Servicios Compartidos en Latinoamérica Argentina Latinoamérica se ha convertido en una región atractiva para los Centros de Servicios Compartidos, aunque no existe una fórmula

Más detalles

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero Patricia Cody-Otero tecnologías de la información y las comunicaciones encuentro con... Vicepresidenta y Socia Ejecutiva Gartner

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

Ciclo de Jornadas: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR. Con la colaboración de:

Ciclo de Jornadas: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR. Con la colaboración de: LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR Con la colaboración de: El sueño de todo empresario es que su negocio perdure a través de las generaciones. Con el fin de ofrecer las claves para que los empresarios

Más detalles

LEAN THINKING Cómo Mejorar los Procesos Operacionales de la Empresa. Mejore los procesos operacionales de la empresa. 13-14

LEAN THINKING Cómo Mejorar los Procesos Operacionales de la Empresa. Mejore los procesos operacionales de la empresa. 13-14 División Training Lanzamiento LEAN THINKING Cómo Mejorar los Procesos Operacionales de la Empresa Mejore los procesos operacionales de la empresa. Defina los objetivos Lean alineados con la estrategia

Más detalles

COMPARACIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO FRENTE A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEFINIDOS EN XM

COMPARACIÓN DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO FRENTE A LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEFINIDOS EN XM INTRODUCCIÓN El actual ambiente organizacional no solo a nivel colombiano, sino también a nivel internacional, ha venido enfrentando a las compañías a procesos de globalización y competencia, donde la

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN DE RIESGOS BURSÁTILES

DIPLOMA EN GESTIÓN DE RIESGOS BURSÁTILES UAI CENTRO DE EDUCACIÓN EJECUTIVA DIPLOMA EN GESTIÓN DE RIESGOS BURSÁTILES Primera versión Marzo- Diciembre 2016 DGRB 2016 DIPLOMA EN GESTIÓN DE RIESGOS BURSÁTILES El Centro de Educación Ejecutiva de la

Más detalles

A dictarse durante ocho meses, un sábado por mes en jornada completa (de 9 a 17 hs.).

A dictarse durante ocho meses, un sábado por mes en jornada completa (de 9 a 17 hs.). XVI EDICIÓN 2016 La Comunicación Global Construyendo las diferencias competitivas del Siglo XXI La imagen es el vector inmediato, a partir del cual se juzgarán los méritos individuales, los valores corporativos,

Más detalles

ESTRATEGIA EN SERVICIOS FINANCIEROS Y DESEMPEÑO COMPETITIVO

ESTRATEGIA EN SERVICIOS FINANCIEROS Y DESEMPEÑO COMPETITIVO ESTRATEGIA EN SERVICIOS FINANCIEROS Y DESEMPEÑO COMPETITIVO INGO WALTER 26 y 27 de Septiembre 2012 Ciudad de México Este workshop de dos días examinará la dinámica que envuelve la intermediación financiera,

Más detalles

Macaya Senior Executives

Macaya Senior Executives LAS EMPRESAS EN VIAS DE CRECIMIENTO NECESITAN TRANSFORMAR SU ORGANIZACIÓN Las llamadas PyMES, típicamente con ventas anuales de menos de US$ 30 millones, suelen estar manejadas por uno o dos dueños ejecutivos.

Más detalles

HACIA UNA MEJOR GESTIÓN DE LAS EMPRESAS EN CHILE

HACIA UNA MEJOR GESTIÓN DE LAS EMPRESAS EN CHILE HACIA UNA MEJOR GESTIÓN DE LAS EMPRESAS EN CHILE NICOLÁS MAJLUF Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas Pontificia Universidad Católica de Chile Agosto - 2008 LA RELEVACIA DE LA GESTIÓN LOS

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05 Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015 Fecha de Emisión: 2015-10-05 Dirigido a: Empresas titulares de la certificación ICONTEC de sistemas de gestión con

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Intermedio

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Intermedio Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Intermedio La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles