SYSONE S.A CASOS DE ESTUDIO. Web site: / Documentation site:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SYSONE S.A CASOS DE ESTUDIO. Web site: www.sysone.com / Documentation site: www.sysone.io"

Transcripción

1 Complex Business Simple Solutions CASOS DE ESTUDIO SYSONE S.A Buenos Aires, Argentina Av. Alicia M. de Justo 2050 (Dpto. Desarrollo) 1er Piso, Of. 114 (C1107AAP) Tel Av. Alicia M. de Justo 2030 (Dpto. Comercial) 3er Piso, Of. 302 (C1107AAP) Tel Lima, Perú Av. Víctor Andrés Belaunde 147 Vía Principal 140, San Isidro. Edificio Real Seis, 6to Piso. Tel Lima, Perú Web site: / Documentation site:

2 RSA es una aseguradora que inició sus actividades en Argentina en 1912, aunque tiene presencia en más de 140 países. En 2012 adquiere las compañias El Comercio Seguros y Aseguradora de Créditos y Garantías, formando un gran equipo de productores que abren las puertas a nuevas oportunidades. Insurance Service Bus Business Rules Engine Claims Management SysOne inició la implementación de su solución Claims Management, plataforma de software para el procesamiento de reclamos que estandariza los procesos y automatiza las actividades necesarias para la resolución de los casos. Para integrar toda la información proveniente de las áreas involucradas en el tratamiento del caso se implementó el Insurance Service Bus como plataforma base. De esta forma cada actor puede acceder, según su rol, a la aplicación web para consultar el reclamo y tener un estatus del caso con información actualizada en tiempo real. Como parte de Claims Management, SysOne implementó Business Rules Engine, para la automatización de las decisiones concurrentes en un ambiente optimizado para el manejo de la lógica de negocios. Así se obtuvieron estimaciones y valuaciones consistentes incluso bajo un alto volumen de casos. En este sentido, Claims Management asistió a los usuarios en la toma de decisiones disminuyendo así la gestión manual para minimizar las pérdidas y los errores de estimación. Por otro lado, también permitió procesar de forma concurrente el gran volumen de casos para identificar patrones y determinar a lo largo del proceso un potencial fraude.

3 De esta forma, se logró disminuir los costos de indemnización a través de la gestión proactiva de fraude. Desarrollo Proyectos RSA - Parte II Claims Management > Desarrollo de un sistema de gestión y liquidación de siniestros. > Integración de canales como productores, inspectores, estudios, etc. > Generación de portales de autogestión e información sobre siniestros a asegurados

4 Galicia Seguros es una aseguradora que inició sus actividades en 1996 dentro del Grupo Financiero Galicia. Con una orientación inicial hacia los seguros de personas, se fué diversificando hacia los seguros patrimoniales, para comercios y empresas. Actualmente es una de las empresas líderes en el mercado asegurador argentino. Descripción del proyecto Tu Portal de Seguros: Insurance Service Bus Business Rules Engine Sales Platform Servicios Profesionales Se implementó con el objetivo de generar una herramienta que ayude a posicionar a Galicia en el mercado de empresas en la venta Online de seguros masivos, brindándole al área de Recursos Humanos un instrumento que les permita a sus empleados la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos como así también autogestionar sus pólizas. Con esta herramienta todo el sector de empresas y Recursos Humanos logra llegar masivamente a un conjunto de individuos, el factor más importante para el éxito del proyecto fue disparar eventos que generaran cotizaciones y nuevos negocios. Incluyendo un sistema de integración con la gestión de Marketing y redes sociales. Otro punto importante de la plataforma es la capacidad de autogestión, minimizando la gestión operativa de la empresa y automatizando todos los procesos. Para ello el portal esta soportado en ISB, una herramienta basada en un motor de BPM, un motor de reglas y la posibilidad de generar tantos servicios como el negocio lo requiera.

5 Descripción del proyecto Bancaseguros: Desarrollo Proyectos Galicia Seguros - Parte II Se implementó con el objetivo de generar nuevos canales de atención a clientes en múltiples plataformas. Los mismos se montaron sobre la herramienta Insurance Service Bus, con el fín de poder utilizar la oferta de servicios ya existente. Con esta implementación se pudo contener toda la diversidad de canales comerciales, generando interfaces gráficas a medida. Objetivos del proyecto: > Consistencia de datos de los clientes: Todos los canales tienen que tener la misma información de los clientes en el área de negocio que se trate. Esto se logra tomando datos desde el único recurso e inyectándolo en los procesos de negocios de la aseguradora. > Visión integral del cliente y sus riesgos asegurados: Para activar la consistencia omnicanal, todos los usuarios no importa su rol, deberán tener una vista única del cliente y su mapa de riesgos con sus pólizas activas. > Mensajes y negocios a medida de los clientes: Con un único motor de cotización y comercialización, se pueden crear ofertas a medida para un segmento en particular. Esto evita inconsistencias en la comunicación con el cliente. > Captura de información de clientes: con un motor de integración y manejo de canales común en toda la aseguradora, se garantiza que todos los canales están solicitando la misma cantidad y calidad de información a sus clientes. Esto se traduce en menos trabajo para los clientes a la hora de aportarlos, minimiza los problemas cuando un cliente comienza una operación mediante un canal y lo finaliza en otro.

6 > Motor de cotización consistente: Esto asegura que todos los canales obtengan precios consistentes acorde a su perfil, evitando que un cliente tenga una tarifa desde el homebanking y otra desde el call center. Desarrollo Proyectos Galicia Seguros - Parte III Gracias a esta sinergia entre Insurance Service Bus y el canal banca, se logró contener una mutiplicidad de canales que le permiten a la entidad alcanzar un ambiente omnicanal y captar mayor porcentaje del mercado de seguros. Se vinculó al ISB con los canales homebanking, contact center, UVM, Leasing, entre otros. Como parte de nuestra cartera de clientes, acompañamos constantemente a Galicia Seguros no solo en el desarrollo de soluciones innovadoras, sino también en el asesoramiento y mejoras en la gestión, tales como: > Gestión de calidad > Mejoras del Pricing > Buenas prácticas: metodologías agile > Soporte y upgrade

7 Meridional Seguros es una aseguradora que nace en 1948, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En un se orientó a la comercialización de pólizas en el segmento corporativo, ampliando luego su gama de productos a otros segmentos como Automóviles, Accidentes Personales y Vida. Actualmente trabaja junto a una importante red de productores y brokers para ofrecer completas y mejores coberturas para asegurar el bienestar de personas y empresas. Insurance Service Bus Virtual Office Business Rules Engine On the GO Servicios Profesionales La Meridional (AIG), se enfrentaba a un escenario donde interactúaban con diversos canales (brókers, bancaseguros y productores) los cuales mediante sistemas informáticos generaban operaciones, en diferentes formatos, dependiendo del proveedor de sistemas de los actores mencionados. Para poder orquestar todos los movimientos y transformar los mismos a un formato estandarizado, minimizando el impacto sobre los proveedores de sistemas de los canales, se propuso generar un proceso de transformación de entrada y salida de datos para cada uno de ellos. Este proceso benefició la automatización de los procesos de ingreso de operaciones y salida de las mismas con sus correspondientes resultados, minimizando la operación manual y gestionando todos los datos necesarios para la fluidez del negocio. Virtual Office - asegurados Se implementó con el fin de mejorar la gama de servicios al cliente la solución Virtual Office, ofreciendo la posibilidad de acceder a la consulta de sus pólizas, modificación de datos, impresión de documentos, denuncia y consulta de siniestros, constancias de pago, cambio de forma de pago, adhesión a póliza electrónica, entre otras funcionalidades, desde donde se encuentren.

8 On the GO La solución On the GO, se implementó para lograr ampliar los canales de asistencia al asegurado, donde se puede acceder desde un Smartphone a la información de su cuenta, consulta de pólizas, solicitud de póliza digital, solicitud de asistencia mecánica a través de tecnología QR y geolocalización, pre denuncia de siniestros, entre otras funcionalidades que aportan valor al cliente. Desarrollo Proyectos La Meridional - Parte II Virtual Office - productores El objetivo de este desarrollo fue generar un portal que reemplazara al portal con el que estaban trabajando, aportando nueva tecnología con la posibilidad de extender la aplicación e integrarlo en línea con el core, gracias al ISB, mejorando los servicios que se le brindan al productor. Las funcionalidades que se desarrollaron son gestión de usuarios, estructuras comerciales, pólizas, siniestros, cuenta corriente, gestión de contenidos, novedades y libros rubricados, entre otras. Virtual Office - pre liquidaciones La empresa contaba con un sistema de gestión de cobranzas que era insuficiente, por lo que se implementó una aplicación para el control y la gestión del proceso de cobranza web. Dicho proceso gestionó y ordenó todo el conjunto de recaudaciones y órdenes de cobranza en forma unificada, brindando a la empresa visibilidad y eficiencia en el modelo de recaudación. Gracias a la implementación de Insurance Service Bus ISB se habilitaron nuevas funcionalidades y canales de acceso a la información de la empresa, incrementando la capacidad de gestión de la misma. El sistema de pre liquidaciones consta de dos módulos que son el corazón de la aplicación los cuales se encuentran alcanzados dentro de este desarrollo:

9 > Interfaz web de generación y creación de pre liquidaciones de usuarios intermediarios > Interfaz web para el sector de cobranzas. Desarrollo Proyectos La Meridional - Parte II Introducción a las metodologías ágiles Se desarrollaron con el equipo de trabajo y los directivos de la compañía una serie de workshops para mejorar la calidad y la productividad. Aportando innovación y nuevas técnicas para lograr entornos creativos, logrando que se puedan incorporar dentro de la dinámica diaria las buenas prácticas para aportarles un proceso de mejora continua. La funcionalidad más importante dentro de todo el proyecto fue poder conectar directamente estos productos con el sistema central SiSe, con la capacidad de exponer en forma segura toda aquella información concentrada en el sistema central

10 Grupo Asegurador La Segunda es un conjunto de empresas con presencia en todo el territorio argentino, dedicado a operar en Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo, y Seguros de Vida y Retiro. Opera desde 1933 y se ubica entre las primeras aseguradoras Integrales de Argentina. Insurance Service Bus Business Rules Engine Sales Platform El proyecto siginificó un desafío para ambas partes por tratarse de la incorporación de ofertas de seguros para clientes finales. La Segunda adquirió la herramienta Sales Platform con el objetivo de comercializar pólizas en línea y permitirle al asegurado autogestionar sus pólizas online, logrando llegar masivamente a un conjunto de individuos. Otro punto importante de la plataforma es la integración con el core de la compañía, como también la capacidad de autogestión, minimizando la gestión operativa de la empresa y automatizando todos los procesos.para ello el portal esta soportado en ISB, una herramienta basada en un motor de BPM, un potente motor de reglas y la posibilidad de generar tantos servicios como el negocio lo requiera

11 SMSV es una institución aseguradora mutualista creada en 1901 con la misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos aquellos que pertenezcan a las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad y sus familiares, por medio de los servicios que ofrece, a lo largo de toda Argentina. Insurance Core Life Insurance Service Bus Business Rules Engine Sociedad Militar contaba con un sistema central propiedad de un tercero que los limitaba a poder adaptarse a los constantes cambios y regulaciones del mercado. Para ello, se implementó la solución Insurance Core de vida individual con capitalización, aportando una herramienta más flexible, adaptable, configurable y cercana al usuario, abarcando todos los procesos del ciclo de vida de una póliza. Este desarrollo también le disponibilizó a la fuerza de venta de SMSV un nuevo canal de gestión en línea de pólizas desde dispositivos móviles, agilizando el proceso de ventas. Otro punto importante fue disponibilizarles los códigos de fuente, permitiéndoles ser propietarios de su sistema central

12 QBE Insurance group es una aseguradora fundada en Australia en 1886, tiene su casa central en Sydney, donde es la mayor compañía aseguradora. El Grupo ha concretado con éxito más de 135 adquisiciones y ha crecido, especialmente en los últimos 10 años. QBE ha adquirido recientemente La Buenos Aires, una de las compañías con mayor historia del país, posicionándose como líder en le mercado. Servicios Profesionales Virtual Office Se llevó a cabo un proyecto de servicio de soporte a la implementación de un nuevo canal oficina virtual que reemplaza un desarrollo antiguo que tenía la compañía, brindando soporte en tecnologías no conocidas por su equipo técnico. De esta manera, gracias a la experiencia de SysOne en el mercado, se logró simplificar procesos obsoletos y optimizar los tiempos de implementación JavaScript, JQuery, Bootstrap HTML5, CSS, Bases de datos

13 Liberty Seguros es una aseguradora fundada en la década del En el 2014 el Grupo Kranos compra la compañia, pasándose a llamar Intégrity Seguros. Actualmente se ubica como una de las compañías líderes del mercado con más de asegurados y con presencia en toda Latinoamérica. Servicios Profesionales Con Liberty Seguros se llevó a cabo un proyecto de servicios web y revisión de arquitectura, en el cual se trabajó en perfeccionar la performance de su sistema central y en aportar soluciones para el desarrollo de una estrategia SOA. Los test de performance permiten realizar una simulación del uso que se le dará al sistema en producción para permitir, de manera proactiva, determinar cuáles van a ser los posibles problemas de performance. De esta manera se pudo determinar las mejoras necesarias. La implementación de estas soluciones le permitió optimizar todos los procesos del sistema central Para este año tenemos un roadmap de continuación en ese camino. Desarrollaremos más 'web services' de integración para disponer de más tecnología en nuevos canales de venta que comenzarán a operar en los próximos meses. Adicionalmente, este año hicimos una revisión profunda de la arquitectura junto a SYSONE (consultora muy conocedora de Seguros y SOA), buscando mejorar todo lo que hacemos in-house ya que estos canales son masivos, requieren alta performance y siempre estar disponibles. Francisco De Paoli - Gte. de Sistemas

14 El Comercio Seguros es una aseguradora que forma parte de Bristol Group con más de 120 años de experiencia en el mercado. Nació en 1888, su misión es ser la mayor compañía de seguros con presencia en el país, reconocida por su confiabilidad, excelencia y responsabilidad de servicio. Insurance Service Bus Virtual Office Claims Management Risk Inspections On the GO Insurance Service Bus Se realizó la integración de canales para todos los sistemas web. Dentro de los sistemas de integración que se conectan gracias a esta herramienta están: > Sistema central en lenguaje Universe. > Canales Web para proveer información proveniente del sistema central. > Integración mediante Sysone SDK (Software Developer Kit). > Otros sistemas de gestión interna. Virtual Office > Sistema de autogestión de intermediarios (Productores, Organizadores). > Cotización y emisión en línea de todos las secciones y productos de la empresa. > Sistema de gestión de cobranzas. Claims Management > Implementación de sistema de gestión y liquidación de siniestros. > Integración de canales como productores, inspectores, estudios, etc. > Generación de portales de autogestión.

15 Risk Inspections > Sistema de inspecciones previas integrado al sistema central. > Sistema de inspecciones de siniestros. > Control de imágenes y gestiones de librerías digitales. Desarrollo Proyectos El Comercio Seguros - Parte II On the GO > Ampliación de todos los canales de asistencia al asegurado. > Información de la cuenta de cada usuario. > Consulta de pólizas, solicitud de póliza digital

16 Credicoop es un banco creado en 1979, por la fusión de 44 Cajas de Crédito Cooperativo. El mismo es una institución sin fines de lucro que tiene por objeto prestar servicios financieros a todos sus Asociados.Actualmente cuenta con con 259 filiales y 22 centros de atención en todo el país, siendo el primer banco privado de capital 100% nacional y el banco cooperativo más importante de América Latina. Servicios Profesionales En el banco Credicoop se trabajó en un proyecto de servicios de integración del sistema core con los canales de venta. Gracias a este servicio de intercambio de operaciones entre diferentes aplicaciones con el sistema central se logró expandir la omnicanalidad de su gran volúmen de operaciones comerciales

17 Buquebus es una empresa de transporte fluvial de pasajeros que une Argentina con Uruguay. Siendo una de las compañías más reconocidas, sigue expandiendo sus servicios diarios por toda Latinoamérica. e-payment Se desarrolló el proyecto de implementación de la solución E-payment Suite (módulo emisión de tarjetas), para fidelizar clientes de la compañía. El objetivo fue poder brindar a sus clientes importantes beneficios para que puedan continuar contratando los servicios de Buquebús, a través de un programa de suma de millas por contratación de servicios. Desde la web cada asociado del portal buquebusclub podrá ver todos los movimientos de su cuenta

18 SMG Life es una aseguradora que forma parte de Swiss Medical Group. La misma se especializa en el ramo vida, ya sea desde la protección, inversión y planes de ahorro hacia el futuro de cada asegurado. Insurance Service Bus Virtual Office SMG Life, reemplazó su sistema de autogestión de operaciones, con el objetivo de brindar a su red comercial una herramienta más efectiva y un mejor espacio de comunicación entre el productor y la compañía. La introducción de esta nueva plataforma provee la capacidad de desarrollar los negocios sobre múltiples canales, generando de esta forma una estrategia omnicanal. Además facilita las vías de comercialización y la venta de productos al ofrecerles una herramienta web para agilizar la cotización, solicitud y emisión de pólizas. La implementación consistió en la integración en línea de la información de los seguros de vida y colectivo en una plataforma única y flexible, a través de la cual los productores pueden acceder vía web para cotizar, realizar endosos de pólizas, actualizar los datos de los asegurados y ver el estado de su cuenta corriente. Esto permite ofrecer un centro de servicios para la administración de información, facilitar las gestiones de sus productores, socios (bancaseguros), proveedores, reaseguradores y clientes Elegimos a SysOne como partner por su calidad técnica y de arquitectura. También tuvimos en cuenta el amplio conocimiento que tiene sobre la tecnología a aplicar. Con la nueva oficina virtual SMG Life logró que las operaciones sean realizadas en tiempo real. De esta forma los productores tienen fácil acceso a información actualizada siempre. Marcelo Bianchi Gte. de Sistemas

19 TPC es una aseguradora argentina que se consolida como líder en el ramo responsabilidad profesional, con una cartera de más de asegurados y más de instituciones. Insurance Service Bus Virtual Office Insurance Service Bus Gracias a este potente bus de integración se logró recolectar la información de la compañía para poder exponerla en el portal de autogestión para productores de manera online y actualizada incrementando la eficiencia y optimizando todo el circuito de integración. Virtual Office Se desarrolló e implementó la solución Virtual Office para los productores que trabajan con la compañía. Si bien TPC ya contaba con una aplicación para estos intermediarios, la nueva implementación les brinda la posibilidad de obtener la información actualizada en línea de pólizas, movimientos de cuenta, coización de productos

20 Colón es una aseguradora que coloca un especial foco en la atención de clientes y productores, conviertiéndose en uno de los exponentes del mercado. En los últimos años comenzó un proceso de crecimiento y estabilidad, por lo que su tecnología y plataforma base debió estar preparada para soportar el gran volúmen del negocio actual. Insurance Service Bus Business Rules Engine Virtual Office Uno de los desafíos de este proyecto fue poder conectar directamente todos los productos con los sistemas operativos de la aseguradora. Para ello se implementó la plataforma Insurance Service Bus. De esta manera se pudo colectar información de diversas fuentes de la compañia para exponerla en forma estándar a los diversos canales. Con la implementación del ISB también se optimizó la circulación de información con clientes y proveedores utilizando la integración de los sistemas operativos de la aseguradora, se mejoró el time to market de servicios y productos e incrementó la eficiencia gracias a la integración de los procesos de negocio y estandarización de la información expuesta. Colón tenía una oficina virtual de consultas de pólizas, movimientos, cuentas corrientes y notificaciones. Aún así, esta plataforma no proveía la cantidad y calidad de servicios adecuados para la expectativa de crecimiento. La idea fue mejorar estos componentes con nueva tecnología, implementando el producto Virtual Office, habilitando nuevas funcionalidades y canales de acceso a la información como mobile y redes sociales entre otros

21 Coopeuch es un banco fundado en 1967 por un grupo de funcionarios de la Universidad de Chile, con el propósito inicial de satisfacer las necesidades financieras de sus miembros Sin embargo, en la década de los ochenta, comenzó su expansión hacia regiones, donde hoy se concentra un porcentaje significativo de los asociados. En 1984, se inauguró la primera oficina de Coopeuch fuera de la Región Metropolitana, dando comienzo a un proceso de crecimiento y desarrollo que se traduce actualmente en su gran red de 86 oficinas. Servicios Profesionales Aquí se llevó a cabo un proyecto de servicios de integración del sistema core con los canales de venta del banco. Gracias a dicho servicio de intercambio de operaciones entre diferentes aplicaciones con el sistema central, se logró expandir la omnicanalidad de todas sus operaciones comerciales

22 ACG es una aseguradora que nace en el año 1965 convirtiéndose en la primer compañía especializada del mercado local en operar coberturas de los riesgos de caución y de créditos. Con más de 45 años de experiencia en su actividad, es considerada uno de los referentes del mercado local tanto por clientes y productores como por beneficiarios. Las implementaciones llevadas a cabo fueron: Insurance Service Bus Virtual Office Insurance service Bus > Integración de aplicaciones y sistema central (UniVerse). > Desarrollo de estrategia SOA. > Desarrollo de servicios de integración con sistemas de gestión de exportaciones. Virtual Office > Sistema y portal de autogestión para los intermediarios de seguros. > Gestión y emisión de pólizas en línea. > Procesos de emisión basados en BPMN2 Gracias a estas herramientas lograron procesar la información proveniente de su core de manera automática, optimizando todos los procesos

23 QUIENES SOMOS SysOne considera que el seguro juega un rol vital en la sociedad, protegiendo a personas y negocios. Es por ello que nos especializamos en desarrollar software para dicha industria, acompañando a cada uno de nuestros clientes en todo el proceso. Nuestra mayor competencia es el empleo de la última tecnología junto con un profundo conocimiento del mercado asegurador y finanzas. SysOne proporciona software para especialistas en seguros, diseñado por especialistas en seguros. La configurabilidad y flexibilidad, identifican a nuestras soluciones, elimina restricciones y permite el crecimiento del negocio a través de una mayor integración y alcance global. QUÉ HACEMOS? LO QUE QUEREMOS SER SysOne quiere ser considerado como el proveedor de software global de seguros mediante la entrega de productos y servicios que son reconocidos por su calidad, fiabilidad e innovación.

Sales Platform. Sales Platform es una plataforma de cotización y gestión administrativa de pólizas

Sales Platform. Sales Platform es una plataforma de cotización y gestión administrativa de pólizas Sales Platform Sales Platform Sales Platform es una plataforma de cotización y gestión administrativa de pólizas para intermediarios, pensada para ser una solución integral en el proceso de comercialización

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

SYSONE S.A CASOS DE ESTUDIO. Web site: / Documentation site:

SYSONE S.A CASOS DE ESTUDIO. Web site:  / Documentation site: Complex Business Simple Solutions CASOS DE ESTUDIO SYSONE S.A Buenos Aires, Argentina Av. Alicia M. de Justo 2050 (Dpto. Desarrollo) 1er Piso, Of. 114 (C1107AAP) Tel. +54 11 5353-6640 Av. Alicia M. de

Más detalles

Virtual Office impulsa la rápida introducción de las compañías de seguros manejar y controlar las acti-

Virtual Office impulsa la rápida introducción de las compañías de seguros manejar y controlar las acti- Virtual Office es la solución de software que permite a Virtual Office impulsa la rápida introducción de las compañías de seguros manejar y controlar las acti- nuevos productos de seguros en el mercado vidades

Más detalles

Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V.: Abriendo camino al crecimiento con SAP

Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V.: Abriendo camino al crecimiento con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Armstrong Laboratorios de México S.A. de C.V.: Abriendo camino al crecimiento con SAP Armstrong Laboratorios de México

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo JUSTIFICACIÓN 2012 Introducción La era de la cultura digital y de la sociedad de la información ha generado gran cantidad de cambios para la sociedad en general y para el caso que nos ocupa la educación

Más detalles

Engage Business Solution Newsletter Retail

Engage Business Solution Newsletter Retail 1 Soluciones S.A. Más de 15 años de experiencia en la implantación de Soluciones Tecnológicas de Negocios focalizada en las necesidades estratégicas de nuestros Clientes. Con oficinas principales en Argentina,

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa. satisfacer las necesidades de los clientes del Banco.

7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa. satisfacer las necesidades de los clientes del Banco. 7.1 EMPRESAS FILIALES 7. 7.1.1 BANESTADO S.A.Corredores de Bolsa Actividad de las Banestado S.A. Corredores de Bolsa, opera en el mercado financiero desde octubre de 1989. Su estrategia comercial a partir

Más detalles

Actividades y Negocios Gestión Año 2009 El objetivo estratégico para la creación de CorpSeguros radica en la posición de liderazgo que CorpGroup Vida Chile se ha propuesto mantener en el negocio de Rentas

Más detalles

LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA

LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA 20 LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA Cómo gestionar activos de información? En 2007, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) planteó algunas exigencias financieras para el sistema financiero

Más detalles

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA.

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. Quienes Somos Somos una empresa dedicada a la gestión integral de seguros con una trayectoria de más de 30 años en el mercado y líder

Más detalles

HACIA UN NUEVO GOBIERNO ELECTRÓNICO. Soluciones y Servicios TIC para Administración Pública. dedalusgs.com

HACIA UN NUEVO GOBIERNO ELECTRÓNICO. Soluciones y Servicios TIC para Administración Pública. dedalusgs.com HACIA UN NUEVO GOBIERNO ELECTRÓNICO Soluciones y Servicios TIC para Administración Pública HACIA UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIGITAL Y ELECTRÓNICA Hoy día, Internet y las nuevas tecnologías son parte de

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

La gestión de contenidos en el nuevo Portal del Ministerio de Hacienda

La gestión de contenidos en el nuevo Portal del Ministerio de Hacienda La gestión de contenidos en el nuevo Portal del Ministerio de Hacienda Raquel Poncela González Introducción La aparición de los gestores de contenidos para la gestión de portales ha sido una verdadera

Más detalles

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL Escuela de Administración y Negocios Las tendencias y modelos digitales, cada día experimentan un rol cada vez más estratégico, por lo que las empresas

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA Eje 3 Calidad, Currículum y Diseño Instruccional en Educación a Distancia. ROMÁN, Jessica Isabel jshacik@hotmail.com ESCALANTE, Sergio Fabián silsergio@yahoo.com.ar Centro de

Más detalles

GIO. Servicios de Gestión de Impresión Optimizada. El camino más rápido para optimizar sus sistemas de impresión

GIO. Servicios de Gestión de Impresión Optimizada. El camino más rápido para optimizar sus sistemas de impresión GIO Servicios de Gestión de Impresión Optimizada El camino más rápido para optimizar sus sistemas de impresión SERVICIOS DE GESTIÓN DE IMPRESIÓN OPTIMIZADA (GIO) LOS SISTEMAS DE IMPRESIÓN INTRODUCCIÓN

Más detalles

Actualización de versión a Bizagi 10.x

Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x 1 Tabla de contenidos Introducción... 2 Actualizar un proyecto desde v9.1.x a 10.x... 2 Preparación... 3 Habilitación de formas

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

Intranet del Estado Uruguay 2007. Algunas ideas básicas

Intranet del Estado Uruguay 2007. Algunas ideas básicas Intranet del Estado Uruguay 2007 Algunas ideas básicas Qué es la Intranet del Estado? La Intranet del Estado Uruguayo es el conjunto de infraestructura, servicios y estándares que hacen posible la Interoperabilidad

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

Nueva Providencia 1881 Of. 1620, Providencia, Santiago, CHILE - Código Postal 7500520

Nueva Providencia 1881 Of. 1620, Providencia, Santiago, CHILE - Código Postal 7500520 Nueva Providencia 1881 Of. 1620, Providencia, Santiago, CHILE - Código Postal 7500520 ÍNDICE Nuestra Empresa... Misión, Vsión. Políticas de Calliad. Oficina de Gestión de Proyectos... Desarrollo Estratégico...

Más detalles

Symantec Buying Programs

Symantec Buying Programs Buying Programs Buying Programs Creados para facilitar la compra de productos de software y soporte de Fácil Más fácil Lo más fácil La elección está en sus manos. En, el líder mundial en software de seguridad

Más detalles

ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO

ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO PROYECTO PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y SU ADAPTACIÓN LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES PROTACAM Iniciativa Comunitaria EQUAL RESUMEN DE

Más detalles

Catálogo de Iniciativas de Software de Latinoamérica

Catálogo de Iniciativas de Software de Latinoamérica Quinta Conferencia de Directores de Tecnología de Información, TICAL 2015 Gestión de las TICs para la Investigación y la Colaboración, Viña del Mar, del 6 al 8 de junio de 2015 Catálogo de Iniciativas

Más detalles

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización En esta nota Aprovechar la tecnología de la nube puede contribuir a disminuir los

Más detalles

Presentación de servicios. Estimado Cliente

Presentación de servicios. Estimado Cliente Presentación de servicios Estimado Cliente 1 Nuestra Empresa Nuestro espíritu empresarial Misión Desarrollarnos a largo plazo en conjunto con nuestros clientes brindando los más altos estándares en el

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes Eduardo Espinosa Socio fundador de innöe bg Sector: Asesoría empresarial

Más detalles

GRUPO 22 SIG ADE DAVID BLASCO SABINA MARIO SÁNCHEZ SEGOVIA BÁRBARA DEL CODO MARTÍNEZ LAURA PAREDES DÍAZ

GRUPO 22 SIG ADE DAVID BLASCO SABINA MARIO SÁNCHEZ SEGOVIA BÁRBARA DEL CODO MARTÍNEZ LAURA PAREDES DÍAZ GRUPO 22 SIG ADE DAVID BLASCO SABINA MARIO SÁNCHEZ SEGOVIA BÁRBARA DEL CODO MARTÍNEZ LAURA PAREDES DÍAZ DEFINICION DE UN ERP Los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) son sistemas

Más detalles

MODULO ADMINISTRATIVO

MODULO ADMINISTRATIVO MODULO ADMINISTRATIVO 2 Tipo: Estado: Disponibilidad: Copyright: Informe Ejecutivo Versión Final Publico 2013 Makrosoft Resumen Descripción del Sistema DocXFlow 3 Tabla de Contenido DocXFlow Sistema de

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

Distribución CPG. Cómo mejorar las ganancias y la satisfacción del cliente a través de la innovación

Distribución CPG. Cómo mejorar las ganancias y la satisfacción del cliente a través de la innovación Distribución CPG Cómo mejorar las ganancias y la satisfacción del cliente a través de la innovación Los distribuidores de los productos envasados para el consumidor (CPG) se enfrentan con grandes desafíos

Más detalles

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA.

JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. JUNTOS SOMOS ABSA INTEGRIDAD. RESPETO. PROFESIONALISMO. EXPERIENCIA. Quienes Somos Somos una empresa dedicada a la gestión integral de seguros con una trayectoria de más de 30 años en el mercado y líder

Más detalles

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO Febrero 2009 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

Contamos con. Infraestructura (computadoras, servidores, impresoras y plotters) Redes y telecomunicaciones (cableado estructurado, redes inalámbricas)

Contamos con. Infraestructura (computadoras, servidores, impresoras y plotters) Redes y telecomunicaciones (cableado estructurado, redes inalámbricas) Servicios Integrales Heres S.A. de C.V. Contamos con el personal certificado y las herramientas tecnológicas que nos permiten asegurar que somos Su Mejor Aliado en Tecnología Infraestructura (computadoras,

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Interaction le muestra el camino adecuado para agilizar la comunicación con sus proveedores Cómo influye en el negocio la

Más detalles

Chile Digital para Tod@s

Chile Digital para Tod@s Chile para Tod@s Plan de Acción Qué es Agenda 2020? Es una hoja de ruta que define los próximos pasos para concretar una política de desarrollo inclusivo y sostenible a través de las Tecnologías de la

Más detalles

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción Kavala es un sistema totalmente integrado, sumamente sencillo

Más detalles

Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial

Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial Con el fin de poder formular una propuesta de Estrategia Nacional de Propiedad Industrial (en adelante PI) para Chile, la cual

Más detalles

NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES

NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES INTRODUCCIÓN PONEMOS A SU DISPOSICIÓN UNA GAMA DE SOLUCIONES DE CONSULTORÍA Y TECNOLOGÍA. CONSEGUIR VALOR AGREGADO A SUS NEGOCIOS

Más detalles

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios de TI Compañía: Getronics Empleados: 2.000

Más detalles

Meta4, gestión global del capital humano

Meta4, gestión global del capital humano Meta4, gestión global del capital humano El desarrollo de soluciones software para la gestión del capital humano se ha convertido en una herramienta estratégica en cualquier compañía. Desde hace dos décadas,

Más detalles

Experiencia: Ventanilla Única de Empleo (VUPE)

Experiencia: Ventanilla Única de Empleo (VUPE) Experiencia: TEMAS CLAVE Servicios (Ventanilla Única, Múltiples Canales) PALABRAS CLAVE Trabajo, Empleo, Ventanilla Única, Servicios, Interacción, Interoperabilidad, Plataforma Web, emprendimiento, capacitación

Más detalles

I N T R O D U C C I Ó N

I N T R O D U C C I Ó N PLAN DE NEGOCIOS (RESUMEN EJECUTIVO) AUTOR ES: MARÍA JOSÉ V ACA RIVAS ERICK CAR C HI R IV ERA JOSÉ VARGA S BO HÓRQU E Z I N T R O D U C C I Ó N CEMCI (Consultora Económica, de Mercados y Centro de Información)

Más detalles

Con a3erp hemos mejorado los procesos de facturación a clientes. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer. www.a3software.com 902 330 083

Con a3erp hemos mejorado los procesos de facturación a clientes. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer. www.a3software.com 902 330 083 EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3erp hemos mejorado los procesos de facturación a clientes Ignacio Elizalde Gerente del Centro de Oftalmología Barraquer Sector: Oftalmología Tamaño: 300 empleados Solución:

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES CAPITULO I GENERALIDADES Introducción Con el fin de desarrollar el Sistema de Atención al Consumidor Financiero SAC, es necesario organizar y desarrollar los procesos de capacitación a funcionarios y de

Más detalles

Tecnología a la carta para cada empresa

Tecnología a la carta para cada empresa Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL Tecnología a la carta para cada empresa Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL DICOEL

Más detalles

Elaboración de los balances comerciales y su repercusión sobre la actividad de comercialización.

Elaboración de los balances comerciales y su repercusión sobre la actividad de comercialización. RESPUESTA DEL GRUPO GAS NATURAL SDG A LA CONSULTA PÚBLICA SOBRE LA PROPUESTA DE ARMONIZACIÓN DE RECONOCIMIENTO MUTUO DE LAS LICENCIAS DE COMERCIALIZACIÓN EN EL MERCADO IBERICO DE GAS NATURAL (MIBGAS),

Más detalles

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica Antecedentes El reto La solución Hosting administrado Soporte especializado de Magento

Más detalles

Procesamiento de facturas

Procesamiento de facturas 2 Procesamiento de facturas Gastos de empleados Reduzca el coste del departamento de Cuentas por pagar al automatizar la aprobación de facturas válidas y agilizar la resolución de discrepancias marcha:

Más detalles

Proyecto Ley Marco que crea la Historia Clínica Electrónica y su Registro

Proyecto Ley Marco que crea la Historia Clínica Electrónica y su Registro Proyecto Ley Marco que crea la Historia Clínica Electrónica y su Registro Artículo 1. Objeto de la Ley La presente Ley tiene por objeto crear la Historia Clínica Electrónica y el Registro Nacional de Historias

Más detalles

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Qué es la CONAE? La Comisión Nacional de Actividades Espaciales es un organismo del Estado Nacional que se encarga de diseñar, ejecutar, controlar, gestionar

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

Yoizen, the software solutions.

Yoizen, the software solutions. Yoizen, the software solutions. Yoizen, the software solutions. Somos una empresa joven motivada por conocer las necesidades de nuestros clientes y en desarrollar las soluciones que les permitan diferenciarse

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor Industria Construcción Productos y Servicios Inmuebles, servicios de asesoramiento integral en la

Más detalles

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el Introducción Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el concurso decidimos hacerlo dispuestos a trabajar en ello desde el primer día y así lo hemos hecho. Queríamos que

Más detalles

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL Expertos en SMS marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli En 2009 se fundó SMSpubli.com con el propósito de ofrecer una plataforma potente y sencilla para que las empresas

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Marco riguroso para una prestación flexible Descubrir Comprobación del estado Requisitos de la solución Arquitectura Mapa de ruta estratégico Optimización

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 10 Nombre. Contratación de Medios Digitales Contextualización De qué sirve contar con información confiable en los negocios? La información puede ser conocida

Más detalles

MANTENIMIENTO Y SOPORTE

MANTENIMIENTO Y SOPORTE MANTENIMIENTO Y SOPORTE Copyright 2014 Magalink SA Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido de ninguna manera sin el consentimiento explícito de Magalink S.A. La información

Más detalles

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT)

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) S PCT/WG/8/7 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 12 DE MARZ0 DE 2015 Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) Octava reunión Ginebra, 26 a 29 de mayo de 2015 FORMACIÓN DE EXAMINADORES

Más detalles

Cómo financiar tu empresa. Autora Aura Sofía Dávila Guzmán. Preguntas y respuestas

Cómo financiar tu empresa. Autora Aura Sofía Dávila Guzmán. Preguntas y respuestas Cómo financiar tu empresa Autora Aura Sofía Dávila Guzmán Preguntas y respuestas Bogotá Emprende. Documento de preguntas y respuestas. Cómo financiar tu empresa. 2012. 1 Qué es financiamiento empresarial?

Más detalles

Quienes somos? Adaptabilidad efactura SAAS. Seguridad. Auditoría. Info@calipsouruguay.com

Quienes somos? Adaptabilidad efactura SAAS. Seguridad. Auditoría. Info@calipsouruguay.com Quienes somos? Integración Flexibilidad Adaptabilidad efactura SAAS Seguridad Auditoría Somos una empresa uruguaya, con más de 15 años de experiencia, dedicada a la implementación de las herramientas tecnológicas

Más detalles

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES 2.1 Educación y las Nuevas Tecnologías. La introducción en la sociedad de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (como las redes de computadoras, los sistemas de Chat, los sistemas de

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº3 ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE UNA CAMPAÑA CONSIGNA:

TRABAJO PRÁCTICO Nº3 ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE UNA CAMPAÑA CONSIGNA: TRABAJO PRÁCTICO Nº3 ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE UNA CAMPAÑA CONSIGNA: A partir de la campaña de la compañía claro: Desarrollar un ensayo sobre el diseño de la estrategia implementada. Identificar los

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad.

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad. CONSULTORA mainland Somos una consultora con más de una década innovando, creando metodologías y haciendo realidad los sueños de los emprendedores que forman parte de nuestros muy estimados clientes. Proponemos

Más detalles

1-9 August 2003, Berlin

1-9 August 2003, Berlin World Library and Information Congress: 69th IFLA General Conference and Council 1-9 August 2003, Berlin Code Number: 014-S Meeting: 91. Education and Training Simultaneous Interpretation: Yes Informe

Más detalles

Cuando la búsqueda continua de la calidad se integra en el ADN corporativo

Cuando la búsqueda continua de la calidad se integra en el ADN corporativo Cuando la búsqueda continua de la calidad se integra en el ADN corporativo Partner de implementación 2 ILBOC Sector Oil & Gas Productos y Servicios Bases lubricantes de última generación Soluciones y Servicios

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

Informe Anual del Sector TI

Informe Anual del Sector TI CÁMARA URUGUAYA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Informe Anual del Sector TI Resultados obtenidos en base al procesamiento de la Encuesta Anual de Cuti, datos 2013. Noviembre, 2014. TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

INDICACIONES AL PROYECTO DE LEY

INDICACIONES AL PROYECTO DE LEY INDICACIONES AL PROYECTO DE LEY - Regula procesos de admisión - Prohíbe el lucro con recursos públicos - Termina con el financiamiento compartido Colegio de Profesores de Chile A.G. INTRODUCCION Como Colegio

Más detalles

PEEPER PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE INGENIERIA CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS. Mayo 2014. Versión 2.1 OSCAR IVAN LÓPEZ PULIDO

PEEPER PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE INGENIERIA CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS. Mayo 2014. Versión 2.1 OSCAR IVAN LÓPEZ PULIDO PEEPER Implementación del cambio de técnica usada para la actualización de datos en los reportes de esfuerzo, usados como métrica de productividad, progreso y costo de los proyectos, de la compañía de

Más detalles

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder?

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder? Private Wealth Planning at a Glance Pioneer Private Wealth Planning Cuándo no se debe ceder? Cómo puede estar seguro de haberlo analizado todo, habiendo tantos temas para analizar? Usted se ha esforzado

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Descubra cómo a través de la nube una empresa es más eficiente en el manejo de sus recursos

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO

MARCO DE REFERENCIA PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO MARCO DE REFERENCIA PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO INFORMACIÓN PLANEACIÓN Y GOBIERNO DE COM-INF 47. Responsabilidad y gestión del proceso de COM-INF La Unidad Digital es la responsable de

Más detalles

erramientas Gratuitas Acceso a Mercado ratis Pequeños negocios Vínculos Verticales ortalecimiento de la Cadena de Valor

erramientas Gratuitas Acceso a Mercado ratis Pequeños negocios Vínculos Verticales ortalecimiento de la Cadena de Valor Presentando FreeNomads.com la sorprendente plataforma en línea que está revolucionando el sector turístico esarrollo de destinos Mapas Gratis Marketing ortalecimiento de la Cadena de Valor nálisis Estadístico

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR Travesía Eiriña 7, bajo, 36004, Pontevedra www.aselpconsultores.es info@aselpconsultores.es 1.- ASELP, LA FRANQUICIA A través de este dossier de franquicia, espero que tú,

Más detalles

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Unidad V. Mi práctica docente - Entornos virtuales de aprendizaje Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE Unión de la Industria de la Electricidad EURELECTRIC (Europa) Federación de Compañías de Energía Eléctrica (Japón)

Más detalles

Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign

Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign SAP Business ByDesign Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign Índice 3 Objetivos empresariales típicos para una red

Más detalles

Servicios y Soluciones

Servicios y Soluciones Servicios y Soluciones Antecendentes 4 SIS Organización SIS Monterrey Índice SIS Monterrey 5 Misión Visión Valores Factores de Diferenciación 6 Especialización en Negocios Factor Humano Confianza Oferta

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA GOBERNANZA DE INTERNET

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA GOBERNANZA DE INTERNET CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INFORMACIÓN, PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LA GOBERNANZA DE INTERNET Versión 1.1, Junio de 2010 1 1 Esta primera versión del código fue desarrollada a lo largo de 2009

Más detalles

Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4

Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4 Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4 CONTENIDO Nuestra Empresa Misión Visión Nuestra Solución Áreas de Servicio Consultoría Modernización de TI Mejoramiento de Procesos Desarrollo a la Medida Desarrollo

Más detalles

Unidad VI: Supervisión y Revisión del proyecto

Unidad VI: Supervisión y Revisión del proyecto Unidad VI: Supervisión y Revisión del proyecto 61. Administración de recursos La administración de recursos es el intento por determinar cuánto, dinero, esfuerzo, recursos y tiempo que tomará construir

Más detalles

MODELOS DE CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE

MODELOS DE CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE MODELOS DE CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE INTRODUCCIÓN Los Modelos de Calidad son herramientas que guían a las Organizaciones a la Mejora Continua y la Competitividad dando les especificaciones de

Más detalles