Rendición de Cuentas: Informe, Libros Blancos y Memorias Documentales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Rendición de Cuentas: Informe, Libros Blancos y Memorias Documentales"

Transcripción

1 Rendición de Cuentas: Informe, Libros Blancos y Memorias Documentales

2 Agenda 1. Antecedentes. 2. Petición del Gobierno Federal a sus Dependencias: Informe de Rendición de Cuentas de la Administración (IRCA). Libros Blancos (LB) y Memorias Documentales (MD). 3. Solución Intellego: Acompañamiento consultivo. Sistema de Administración de Contenido 4. Quiénes somos Intellego.

3 Antecedentes 1. Objetivo 5 del PND Promover y garantizar la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la información y la protección de los datos personales en todos los ámbitos de gobierno. 2. Objetivo 1 del PNRCTyCC Consolidar una política de Estado en materia de información, transparencia y rendición de cuentas. 3. Necesidad de un ejercicio ejemplar de cambio de gobierno en cuanto a la Rendición de Cuentas se refiere.

4 Agenda 1. Antecedentes. 2. Petición del Gobierno Federal a sus Dependencias: Informe de Rendición de Cuentas de la Administración (IRCA). Libros Blancos (LB) y Memorias Documentales (MD). 3. Solución Intellego: Acompañamiento consultivo. Sistema de Administración de Contenido 4. Quiénes somos Intellego.

5 Petición del Gobierno Federal a sus Dependencias. 1. Informe de Rendición de Cuentas de la Administración (IRCA) Acuerdo para la RC de la APF , publicado en el DOF el 19 de diciembre de Lineamientos para la formulación del IRCAPF , publicado en el DOF el 18 de enero de Art. 6º. del Acuerdo: Cuando se considere necesario resaltar algún programa o proyecto de gobierno, se elaborará un Libro Blanco o de una Memoria Documental al respecto 2. Libros Blancos (LB) y Memorias Documentales (MD). Lineamientos para la elaboración e integración de LB y de MD, publicados en el DOF el 10 de octubre de 2011.

6 Agenda 1. Antecedentes. 2. Petición del Gobierno Federal a sus Dependencias: Informe de Rendición de Cuentas de la Administración (IRCA). Libros Blancos (LB) y Memorias Documentales (MD). 3. Solución Intellego: Acompañamiento consultivo. Sistema de Administración de Contenido 4. Quiénes somos Intellego.

7 Informe de rendición de cuentas de la Administración Deberá presentarse impreso con firma autógrafa y en medio electrónico. Deberá ser sustentado con las constancias documentales correspondientes. Será de carácter público y deberá difundirse en las páginas de internet de las dependencias. A los apartados o anexos con información reservada o confidencial se les deberá hacer una versión pública. El titular de la dependencia nombrará un Coordinador para realizar dicho Informe quien fungirá además como enlace con la Secretaría de la Función Pública.

8 Informe de rendición de cuentas de la Administración Tres Entregas Periodo del 1.dic.2006 al 31.dic Fecha de Entrega: 31 de julio de Periodo del 1.ene al 30.jun Fecha de Entrega: 28 de septiembre de Periodo del 1.jul al 30.nov Fecha de Entrega: 30 de noviembre de 2012.

9 Informe de rendición de cuentas de la Administración Apartados 1. Marco jurídico de actuación. 2. Acciones y resultados relevantes de sus programas, proyectos y asuntos. 3. Los Recursos financieros, ingresos y egresos. 4. Los Recursos humanos, estructura básica y no básica. 5. Los Recursos materiales, (bienes muebles, inmuebles y tecnológicos) 6. Resultados en el PE de Mejora de la Gestión en la APF Resultados obtenidos en el PN de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción, Cumplimiento a la LFTAIPG y a la Ley del Servicio Profesional de Carrera en laapf. 9. Relación de observaciones de auditorías realizadas y en proceso de atención. 10. Procesos de desincorporación; convenios de desempeño, convenios de administración por resultados, celebrados por las dependencias y entidades paraestatales y otros aspectos relevantes de los asuntos a su cargo y del estado que guardan.

10 Agenda 1. Antecedentes. 2. Petición del Gobierno Federal a sus Dependencias: Informe de Rendición de Cuentas de la Administración (IRCA). Libros Blancos (LB) y Memorias Documentales (MD). 3. Solución Intellego: Acompañamiento consultivo. Sistema de Administración de Contenido 4. Quiénes somos Intellego.

11 Libros Blancos Memorias Documentales Hacen constar las acciones y resultados obtenidos de un programa, proyecto o asunto relevante y trascendente de la Administración Pública Federal. Cumplir con algún o algunos de los 6 numerales del Artículo 3º de los Lineamientos. Se describirán y se presentarán de manera cronológica las acciones conceptuales, legales, presupuestarias, administrativas, operativas y de seguimiento que se hayan realizado, así como los resultados obtenidos por el programa, proyecto o asunto de que se trate, soportando todo lo anterior con copias fotostáticas de los documentos originales respectivos.

12 Libros Blancos y Memorias Documentales 1. Un ejemplar impreso se resguardara en la Unidad responsable. 2. Dos copias en medios digitales o electrónicos se entregarán, una al Titular de la dependencia y otra a la Coordinadora Sectorial. 3. En el año de cierre de la administración gubernamental, los Libros Blancos se deberán concluir más tardar el último día hábil de octubre de ese año, para incorporarse oportunamente al acta de entrega-recepción del titular de la dependencia o entidad. 4. La información contenida en los Libros Blancos y en las Memorias Documentales, será de carácter público. La información documental soporte deberá integrarse en anexos, y estará sujeta a la clasificación que, en su caso, se hubiere realizado conforme a lo establecido en la LFTAIG. 5. Se publicaron los lineamientos en el DOF el 10 de octubre de 2011.

13 Libros Blancos y Memorias Documentales. Apartados 7. Acciones realizadas. Como mínimo deberá incluirse la documentación relativa a lo siguiente: Programa de Trabajo; Presupuesto y calendario de gasto autorizado; Integración de expedientes y/o de proyectos ejecutivos, y Documentación soporte de la aplicación de los recursos. 8. Seguimiento y control. 9. Resultados y beneficios alcanzados. 1. Presentación. 2. Fundamento legal y objetivo del Libro Blanco (o Memoria Documental) 3. Antecedentes. 4. Marco normativo aplicable. 5. Vinculación del programa, proyecto o asunto con el PND y programas sectoriales, institucionales, regionales y/o especiales. 6. Síntesis ejecutiva del programa, proyecto o asunto. 10. Informe final del servidor público de la dependencia o entidad, responsable de programa, proyecto o asunto.

14 Elementos del IRCA Anexos del Informe de Rendición de Cuentas Libros Blancos y sus anexos Memorias Documentales y sus anexos

15 Agenda 1. Antecedentes. 2. Petición del Gobierno Federal a sus Dependencias: Informe de Rendición de Cuentas de la Administración (IRCA). Libros Blancos (LB) y Memorias Documentales (MD). 3. Solución Intellego: Acompañamiento consultivo. Sistema de Administración de Contenido 4. Quiénes somos Intellego.

16 Entendimiento de la necesidad 1. Las Dependencias de la APF, necesitan recopilar de manera consistente y ordenada, la evidencia documental de la información presentada en su IRCA, LB y MD. 2. Generar los anexos con la evidencia documental pertinente, en los soportes requeridos (papel y digital).

17 Explicación General de la Solución Intellego proporciona una Solución en dos componentes, con la cual las Dependencias podrán recopilar, almacenar, recuperar y reportar la evidencia documental para su IRCA, LB y MD. 1. Acompañamiento Consultivo: Se asignan los consultores necesarios, expertos en Gestión Documental. 2. Sistema de Administración de Contenido: Se implementa una plataforma de Gestión de Contenido Empresarial, basada en la Suite de,..

18 Explicación General de la Solución El acompañamiento consultivo permitirá a los usuarios: 1. Ubicar las fuentes precisas para obtener la información: Áreas, personas, sistemas, etc. 2. Establecer los procesos óptimos para dicha recopilación.

19 Explicación General de la Solución El Sistema de Administración de Contenido facilitara: Almacenar los documentos a través de una ingesta inteligente. Modelo de Organización Procesos de Captura e ingesta Guardar los documentos bajo un modelo de organización predefinido. Taxonomía Seguridad Clasificación de la Información Tipos documentales Anexos IRC, LB y MD Recuperación certera de los documentos a través de reportes estructurados.

20 Metodología de Gestión Documental 1. Definición de contenidos 2. Estrategia de Concentración 3. Gestión del Contenido 4. Generación de LB, MD y Anexos IRCA Se determinan los contenidos que conformarán los: Anexos del IRCA Libros Blancos, y Memorias Documentales Se determinan las fuentes de recolección Se definen los procesos para la recolección de información Se instala y configura la Plataforma de Se ingesta la evidencia documental. Se clasifica y cataloga la documentación Se configuran seguridad y reportes en la PGCE Se generan los anexos pertinentes en los soportes documentales necesarios

21 Beneficios de la Solución Determina las fuentes y procesos eficientes para la recopilación de la evidencia documental necesaria. Facilita la conformación del soporte documental para el IRCA, LB y MD. Sienta las bases para la conformación de una plataforma de gestión de contenido empresarial única para toda la Institución. Finalmente, contribuye con el Gobierno Federal en la realización ejemplar de su entrega de gobierno.

22 Agenda 1. Antecedentes. 2. Petición del Gobierno Federal a sus Dependencias: Informe de Rendición de Cuentas de la Administración (IRCA). Libros Blancos (LB) y Memorias Documentales (MD). 3. Solución Intellego: Acompañamiento consultivo. Sistema de Administración de Contenido 4. Quiénes somos Intellego.

23 SOLUTIONS Quiénes somos Management Consulting Process Management Human Capital & Change Mgt. IT Strategy & Organization Enterprise Performance Management Financial Planning Financial Consolidation Cost & Profitability Management Balanced Scorecard Information Management Information Management Strategy Data Management Business Intelligence Advanced Analytics Content Management Business Solutions BPMS ERP / GRP SCM CRM HCM Software Development Custom Software Development Software Quality Assurance Managed Services Infrastructure Services Application Managed Services IT Business Process Outsourcing Cloud Services Integration & Products Project Integration & Administration Project Management Office PMO- Products

24 Ventajas Competitivas Clientes de diferentes industrias, que se han beneficiado de nuestras Soluciones Consultores con experiencia en tecnologías y metodologías líderes en el mercado. Agnosticismo tecnológico. Recomendamos las soluciones que mas se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. # 1 En servicios de Information Management y Business Intelligence en México*. Reconocimientos Intellego pertenece a la comunidad de empresas Endeavor y ha obtenido el distintivo Great Place to Work Mexico *IDC IT Services tracker, 2010.

25 Clientes

26 Muchas gracias!

PROCESS INTELLIGENCE. Análisis de rendimiento para procesos de negocios

PROCESS INTELLIGENCE. Análisis de rendimiento para procesos de negocios PROCESS INTELLIGENCE Análisis de rendimiento para procesos de negocios "Lo que no se define no se puede medir, lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre. Sir William

Más detalles

Sistema de Entrega- Recepción y Rendición de Cuentas

Sistema de Entrega- Recepción y Rendición de Cuentas Sistema de Entrega- Recepción y Rendición de Cuentas Ciudad de México. Febrero 2012 1 Quiénes somos? Somos HIKU Document Business Process, una compañía Mexicana especializada en Tecnología de Administración

Más detalles

ÍNDICE. 12.11.1 Presentación 3. 12.11.2 Marco jurídico de actuación 6

ÍNDICE. 12.11.1 Presentación 3. 12.11.2 Marco jurídico de actuación 6 ÍNDICE Numeral Página 12.11.1 Presentación 3 12.11.2 Marco jurídico de actuación 6 12.11.3 Las acciones y los resultados relevantes obtenidos durante el periodo comprendido del 01 de enero de 2012 al 30

Más detalles

Informe de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal 2006 2012.

Informe de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal 2006 2012. Informe de Rendición de Cuentas de la APF 2006-2012 Página 1 de 20 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 MARCO JURÍDICO DE ACTUACIÓN... 5 LAS ACCIONES Y LOS RESULTADOS RELEVANTES OBTENIDOS DURANTE EL PERIODO

Más detalles

Segunda Etapa. Del 1 de enero al 30 de junio de 2012. Informe de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal 2006 2012.

Segunda Etapa. Del 1 de enero al 30 de junio de 2012. Informe de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal 2006 2012. Segunda Etapa Del 1 de enero al 30 de junio de 2012 Informe de Rendición de Cuentas de la APF 2006-2012 Página 1 de 8 Presentación Marco jurídico de actuación Además de las normas relacionadas en este

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP Octubre 2010 1 OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN I.

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACION DE ALMACENES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL.

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACION DE ALMACENES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACION DE ALMACENES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. EDUARDO ROMERO RAMOS, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 37

Más detalles

Correo Electrónico Certificado

Correo Electrónico Certificado Correo Electrónico Certificado El Correo Electrónico Certificado se envía como correo normal, sin embargo en el proceso es protegido, resguardado y certificado. Aumentando la seguridad desde emisor hasta

Más detalles

Modelos y Normas Disponibles de Implementar

Modelos y Normas Disponibles de Implementar Modelos y Normas Disponibles de Implementar AmericaVeintiuno tiene capacidad para asesorar a una organización en base a diferentes modelos o normativas enfocadas al mercado informático. A partir de determinar

Más detalles

Para información adicional, favor de escribir a contacto@inteligov.mx

Para información adicional, favor de escribir a contacto@inteligov.mx InteliGov Gobierno sin Papel es la solución que permite a las instituciones públicas hacer más eficientes sus procesos al reemplazar el uso del papel por documentos electrónicos y mensajes de datos con

Más detalles

ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA (1)

ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA (1) Con fundamento en los artículos (29 para titulares de las Dependencias y 45 para titulares de las Entidades paraestatales) de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, 47

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL 1 de 12 26 de enero de 2011 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO

Más detalles

Comité Técnico Interno de Administración de documentos. Dirección General de Administración

Comité Técnico Interno de Administración de documentos. Dirección General de Administración PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 Comité Técnico Interno de Administración de documentos Dirección General de Administración CONTENIDO O 1) Introducción 2) Presentación 3) Objetivo

Más detalles

Programa Anual de Evaluación 2013

Programa Anual de Evaluación 2013 1. Antecedentes. Que el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, en el Eje Rector Gobierno Cercano a la Gente, Tema Gobierno Eficiente y Transparente establece la Política Pública, 1.2.4 Fiscalización,

Más detalles

Ricoh Technology Services. Gestión Eficaz de la Información. Information Management

Ricoh Technology Services. Gestión Eficaz de la Información. Information Management Ricoh Technology Services Gestión Eficaz de la Información Information Management RICOH, un líder global en Tecnología y Servicios Global y Local Líder e Innovador Experto y Excelente Responsable y Sostenible

Más detalles

insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa

insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa Quiénes somos. InsightForce. Cuestión de percepción. InsightForce es un grupo español de profesionales independientes dedicados a la consultoría

Más detalles

EN EL HIMFG. Unidad de Enlace. Instructor: Susana Gabriel López

EN EL HIMFG. Unidad de Enlace. Instructor: Susana Gabriel López ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE TRÁMITE EN EL HIMFG Unidad de Enlace Instructor: Susana Gabriel López Temas Administración de documentos Administración i ió de correspondencia Documento Expediente Clasificación

Más detalles

Simulacro de Examen de Certificación

Simulacro de Examen de Certificación NOMBRE: Simulacro de Examen de Certificación 1. Cuántos de los siguientes son procesos ITIL? I. Incident Mgt II. Problem Mgt III. Change Mgt Página 1 de 7 IV. Release Mgt V. Service Desk A. 1 B. 2 C. 3

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION. PROYECTO CALIDAD DE EDUCACION, GOBERNABILIDAD Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (Crédito 4381-HO) TÉRMINOS DE REFERENCIA

SECRETARIA DE EDUCACION. PROYECTO CALIDAD DE EDUCACION, GOBERNABILIDAD Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (Crédito 4381-HO) TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA DE EDUCACION PROYECTO CALIDAD DE EDUCACION, GOBERNABILIDAD Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (Crédito 4381-HO) TÉRMINOS DE REFERENCIA ADMINISTRADOR PARA PROYECTO DE DESCONCENTRACIÓN DE LA SUBGERENCIA

Más detalles

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación FOREST BPMS Arquitectura Forest BPMS Metodologia de implementación Fase I Instalación 1. Instalación del sistema de información Forest en los servidores provistos por la entidad Entregable: Documento de

Más detalles

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) ANEXO UNICO MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACION GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION 1. OBJETIVOS 1.1. Objetivo General El presente

Más detalles

Presentación de la Empresa

Presentación de la Empresa Presentación de la Empresa Perfil Empresa costarricense creada en el año 2006, con expertos en el desarollo y uso de tecnologías basadas en software libre, orientada a brindar soluciones en torno a estos

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS OFICIALÍA MAYOR

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS OFICIALÍA MAYOR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES EN UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y PLANTELES EDUCATIVOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

Más detalles

Modelo de Procedimientos para Archivos de Trámite

Modelo de Procedimientos para Archivos de Trámite Modelo de Procedimientos para Archivos de Trámite Alicia Barnard Amozorrutia Directora del Centro de Documentación Institucional, Secretaría a de Salud Primera Reunión n de Archivos del Poder Ejecutivo

Más detalles

SOIN ERP. Armonización con la Ley General de Contabilidad Gubernamental Realice una transición eficaz y oportuna

SOIN ERP. Armonización con la Ley General de Contabilidad Gubernamental Realice una transición eficaz y oportuna 1 SOIN ERP Armonización con la Ley General de Contabilidad Gubernamental Realice una transición eficaz y oportuna 1 2 En Aplication Hosting estamos convencidos que el valor para nuestros clientes sólo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PUBLICIDAD

PROCEDIMIENTO DE PUBLICIDAD DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN FEBRERO 2014 PR-DCTYP-22 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN.... 3 2 OBJETIVO.... 3 3 ALCANCE.... 3 4 MARCO LEGAL.... 3 5 NORMAS Y POLÍTICAS.... 3 6 DIAGRAMA DE FLUJO....

Más detalles

Glosario. B Best in Class: Mejor en su clase Business Case: Caso de Negocio

Glosario. B Best in Class: Mejor en su clase Business Case: Caso de Negocio Glosario A AMS Asset Management Solutions: Servicios de Administración de Aplicaciones de software las cuales pueden ser monitoreadas remotamente. Assesment: Evaluación realizada a una empresa, en el cual

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7 2 16 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las Actividades 7 VI. Diagrama de Flujo 10 VII. Plan de Calidad 15 VIII.

Más detalles

Quienes Somos? Valor. Estrategia

Quienes Somos? Valor. Estrategia Quienes Somos? STGI nace como la respuesta necesaria al mundo empresarial en consultorías para acceder y gestionar la información, estructurada y no estructurada, con el fin de alcanzar procesos eficientes

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

CENTRO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2010 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN

CENTRO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2010 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2010 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN... 147 2. MOTIVACIÓN... 147 3. RESULTADO DE LA REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA... 148 3.1. EVALUACIÓN

Más detalles

Viernes 8 de noviembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 2

Viernes 8 de noviembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 2 Viernes 8 de noviembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 2 ACUERDO que regula la integración, funcionamiento y atribuciones del Comité de Transparencia y Acceso a la Información de la Auditoría

Más detalles

RESOLUCIÓN. Por medio de la cual se modifica la resolución No. 511-004064 de 2012 EL SUPERINTENDENTE DE SOCIEDADES,

RESOLUCIÓN. Por medio de la cual se modifica la resolución No. 511-004064 de 2012 EL SUPERINTENDENTE DE SOCIEDADES, RESOLUCIÓN Por medio de la cual se modifica la resolución No. 511-004064 de 2012 EL SUPERINTENDENTE DE SOCIEDADES, En uso de sus atribuciones legales, reglamentarias, y en especial las conferidas por el

Más detalles

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Asignación de Recursos para Inversiones Físicas Auditoría Especial: 10 0 06100 06 1161 GB 032

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Asignación de Recursos para Inversiones Físicas Auditoría Especial: 10 0 06100 06 1161 GB 032 Secretaría de Hacienda y Crédito Público Asignación de Recursos para Inversiones Físicas Auditoría Especial: 10 0 06100 06 1161 GB 032 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó con base en los

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

Sistema de Administración de Recursos de Información

Sistema de Administración de Recursos de Información Sistema de Administración de Recursos de Información La Información es un aspecto de enorme trascendencia dentro de la Administración, pues de ella depende en gran parte el correcto planteamiento de sus

Más detalles

Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación Archivo General de la Nación Dirección del Sistema Nacional de Archivos Instructivo para la elaboración de la Guía simple de archivos Índice Introducción 3 Objetivo general 4 Objetivos específicos.. 5

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIA Y PROGRAMA ANUAL DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIA Y PROGRAMA ANUAL DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIA Y PROGRAMA ANUAL DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN FEBRERO 2014 PR-DCTYP-18 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN.... 3 2 OBJETIVO....

Más detalles

INFORME DE AVANCE Y MEDIDAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE

INFORME DE AVANCE Y MEDIDAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE Con fundamento en los artículos 4, fracciones I, IV, XVIII, XXII y XXIX; 5; 11, fracciones IX, XI, XII y XIV; 16; 17; 18; 19; 38; 40; 41; 44 y 46 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el Secretario

Más detalles

IV. Adopción e Implementación de la Armonización Contable y su vínculo con el PbR.

IV. Adopción e Implementación de la Armonización Contable y su vínculo con el PbR. IV. y su vínculo con el PbR. En la búsqueda de incursionar en mejores estrategias que permitan una administración adecuada de los recursos públicos, así como una rendición de cuentas armonizadas, robusta

Más detalles

Reglamento para la transparencia y acceso a la información de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento para la transparencia y acceso a la información de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento para la transparencia y acceso a la información de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Aplicación del Modelo de Madurez de Capacidades de egov en Servicios Públicos

Aplicación del Modelo de Madurez de Capacidades de egov en Servicios Públicos Aplicación del Modelo de Madurez de Capacidades de egov en Servicios Públicos Mauricio Solar Director Centro de egov msolar@inf.utfsm.cl Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), Chile Seminario

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 CAPÍTULO VIII De los Delegados, Subdelegados, Comisarios Públicos y Titulares de los Órganos Internos

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

Evaluación n del Desempeño en el Sector PúblicoP. C.P. Rafael Morgan RíosR

Evaluación n del Desempeño en el Sector PúblicoP. C.P. Rafael Morgan RíosR Evaluación n del Desempeño en el Sector PúblicoP C.P. Rafael Morgan RíosR Octubre 2007 Sistema de Evaluación n del Desempeño La implementación n de acciones orientadas a conseguir una Administración Pública

Más detalles

Programa Anual 2015 E07 Chiapas

Programa Anual 2015 E07 Chiapas 001 DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Contribuir a fortalecer la gestión escolar e institucional a nivel medio superior en el estado, corresponsabilice a los diferentes actores sociales

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VII SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello

Más detalles

Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial

Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial Charlas UTN: La importancia del ERP en la organización empresarial Darío Bonamino Analista de Sistemas Gte. Tecnología TRON Software Dario_bonamino@tron.com.ar AGENDA DE LAS REUNIONES PRIMERA PARTE Qué

Más detalles

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis.

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis. Quiénes Somos? Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC, es una empresa Mexicana constituida en el año 2001, enfocada en proveer servicios y soluciones integrales de tecnologías de información para el

Más detalles

75.46 - Administración y Control de Proyectos II. Sergio Martinez

75.46 - Administración y Control de Proyectos II. Sergio Martinez 75.46 - Administración y Control de Proyectos II Sergio Martinez 1er cuatrimestre 2006 Introducción Qué es un Servicio? Cliente Lavandería Transporte Lavadero Industrial Precio por el Servicio Mismo día:\300

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES JULIO 2013 Página 1 de 25 INDICE Introducción Objetivo Marco Jurídico

Más detalles

PRESENTÁNDOTE SAP ON I OFICINA DE PROYECTOS NOVIEMBRE, 2012.

PRESENTÁNDOTE SAP ON I OFICINA DE PROYECTOS NOVIEMBRE, 2012. PRESENTÁNDOTE SAP ON I OFICINA DE PROYECTOS NOVIEMBRE, 2012. Bienvenido SAP On. EN QUÉ CONSISTE ESTA NUEVA INICIATIVA? Implementación de una Oficina de Proyectos Derivado de la necesidad de estabilizar

Más detalles

ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales

ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales y del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios

Más detalles

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CARACTERIZACION DE PROCESO

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CARACTERIZACION DE PROCESO C01-3030 / 12-08 Mejora Continua CARACTERIZACION DE PROCESO Versión: 3.0 Página 1 de 1 NOMBRE DEL PROCESO: INTELIGENCIA ORGANIZACIONAL RESPONSABLE DEL PROCESO: Coordinador Grupo de Inteligencia Organizacional

Más detalles

ENTORNO NORMATIVO DE LOS ALMACENES EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL

ENTORNO NORMATIVO DE LOS ALMACENES EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL ENTORNO NORMATIVO DE LOS ALMACENES EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL 1. MARCO JURIDICO. 2. ATRIBUCIONES DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA. 3. ARTÍCULO 129 DEL TITULO QUINTO DE LA LEY GENERAL DE

Más detalles

COSI es una empresa mexicana que pertenece al grupo Microsoft Partner Information Worker Solution. Portals & Collaboration P&C CRM

COSI es una empresa mexicana que pertenece al grupo Microsoft Partner Information Worker Solution. Portals & Collaboration P&C CRM Acerca de Nosotros COSI es una empresa mexicana que pertenece al grupo Microsoft Partner Information Worker Solution. Nuestras áreas de negocio comprenden: Project Portfolio Management Portals & Collaboration

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA SITIOS WEB DE LA SEDESOL

LINEAMIENTOS PARA SITIOS WEB DE LA SEDESOL LINEAMIENTOS PARA SITIOS WEB DE LA SEDESOL 1 de 8 Índice. I. Presentación 3 II. Glosario de Términos 4 III. Marco Legal 5 IV. Objetivo 6 V. Lineamientos de Carácter General 7 VI. Lineamientos para el Contenido

Más detalles

II. OBLIGACIONES EN MATERIA DE CONTABILIDAD A CARGO DE LAS DELEGACIONES.

II. OBLIGACIONES EN MATERIA DE CONTABILIDAD A CARGO DE LAS DELEGACIONES. INFORME DEL ANÁLISIS SOBRE EL ALCANCE DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL EN LOS ÓRGANOS POLÍTICO ADMINISTRATIVOS DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL. I. PLANTEAMIENTO.

Más detalles

UNIDAD COORDINADORA DE VINCULACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

UNIDAD COORDINADORA DE VINCULACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS NORMA ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE CONTROL INTERNO Y SE EXPIDE EL MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO. (D.O.F. 12-07-10) (ULTIMA REFORMA

Más detalles

Armonización Contable en la nube

Armonización Contable en la nube Armonización Contable en la nube Armonización Contable Ley General de Contabilidad Gubernamental El pasado 31 de diciembre de 2008 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación DECRETO por el que

Más detalles

Plataforma de Gestión de Procesos de Negocios. Intuitiva. Flexible y Abierta. Escalable. Competitiva. Poderosa. Segura. Soluciones para PYMES

Plataforma de Gestión de Procesos de Negocios. Intuitiva. Flexible y Abierta. Escalable. Competitiva. Poderosa. Segura. Soluciones para PYMES Plataforma de Gestión de Procesos de Negocios Intuitiva Flexible y Abierta Escalable Competitiva Poderosa Segura Soluciones para PYMES La Empresa PYME En Lixian Software entendemos que quien gestione la

Más detalles

Diplomado en Inteligencia de Negocios

Diplomado en Inteligencia de Negocios Diplomado en Inteligencia de Negocios www.ing.uc.cl/educacionprofesional 1 DESCRIPCIÓN La Inteligencia de Negocios constituye una gran herramienta para las decisiones dentro de una organización, debido

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases, ni

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LA UAL

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LA UAL Aprobado por Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería en fecha 17 de diciembre de 2012 POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LA UAL 1. INTRODUCCIÓN La Política de Seguridad de la Información

Más detalles

AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION

AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION ACUERDO que regula la integración, funcionamiento y atribuciones del Comité de Transparencia y Acceso a la Información de la Auditoría Superior de la Federación. Al

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO

REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales ARTÍCULO 1. El presente Reglamento tiene por objeto

Más detalles

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT)

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) I. ANTECEDENTES. El reto que tiene nuestro país y nuestro estado es generar más y mejores empleos y ofrecer oportunidades de desarrollo.

Más detalles

Master en Dirección de Procesos de Negocio SAP Consultant SAP SCM / SAP ERP Procurement - Material Management

Master en Dirección de Procesos de Negocio SAP Consultant SAP SCM / SAP ERP Procurement - Material Management Master en Dirección de Procesos de Negocio SAP Consultant SAP SCM / SAP ERP Procurement - Material Management Objetivos Formar y capacitar en los procesos, soluciones e implementaciones SAP, con la acreditación

Más detalles

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO ACUERDO SECRETARIAL C.P. Humberto Picharra carrete, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, con fundamento en los artículos 1, 3, 31 y 41 de la Ley Orgánica de la Administración

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster MBA International en Dirección de Empresa Industriales"

Más detalles

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ARCHIVO CONTABLE

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ARCHIVO CONTABLE SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LINEAMIENTOS INTERNOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ARCHIVO CONTABLE ADMINISTRACION CENTRAL DE Agosto, 2003 1 I. Objetivo Dar cumplimiento a lo establecido por la

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 4. ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO... 5

TABLA DE CONTENIDO 4. ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO... 5 INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DEL BANCO DE LA REPÚBLICA DCI-004-2013 Bogotá, D. C., marzo de 2013 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO... 1 1.1

Más detalles

Acciones en materia de Transparencia 2013 Manual de Transparencia y de Archivos

Acciones en materia de Transparencia 2013 Manual de Transparencia y de Archivos Acciones en materia de Transparencia 2013 Manual de Transparencia y de Archivos Agosto 2013 Acciones en materia de Transparencia 2013 Homologar la Sección de Transparencia de los Portales Institucionales

Más detalles

CL_55115 Planning, Deploying and Managing Microsoft Project Server 2013

CL_55115 Planning, Deploying and Managing Microsoft Project Server 2013 Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform P Planning, Deploying and Managing Microsoft Project Server 2013 www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción.

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Octubre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento y actividades que son aplicados

Más detalles

Gobierno Corporativo y Sustentabilidad Servicios

Gobierno Corporativo y Sustentabilidad Servicios Gobierno Corporativo y Sustentabilidad Servicios Gobierno Corporativo Servicios Diagnóstico Implementación Seguimiento Familiar Estructura familiar Toma de decisiones familia-empresa Sucesión familiar

Más detalles

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Quiénes somos SDManalytics es una compañía especializada en el análisis de datos y en el desarrollo de soluciones para

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DEL INSTITUTO TÉCNICO DE FORMACIÓN POLICIAL

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DEL INSTITUTO TÉCNICO DE FORMACIÓN POLICIAL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DEL INSTITUTO TÉCNICO DE FORMACIÓN POLICIAL 2015 INDICE CONTENIDO I. Introducción. II. Acciones Institucionales. II.1. Actualización del Comité Interno

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS

CATALOGO DE SERVICIOS Quiénes Somos Applies Chile es una consultora que provee servicios involucrados en la Gestión de Procesos de Negocios, Ingeniería de Software, Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC),

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 30 No.

Más detalles

Seidor: Su socio de Confianza Experiencia. Flexibilidad. Compromiso

Seidor: Su socio de Confianza Experiencia. Flexibilidad. Compromiso Seidor: Su socio de Confianza Experiencia. Flexibilidad. Compromiso Crystalis Consulting, 2012, Confidencial Quiénes Somos? Seidor es una empresa multinacional española con más de 30 años de trayectoria

Más detalles

Programa Operativo Anual 2011 Estrategia

Programa Operativo Anual 2011 Estrategia Programa Operativo Anual Estrategia Gobierno Eficiente Reporte Seguimiento al Programa Operativo Anual Dependencia Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos Periodo PSGE Identificación dependencia

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O Juan Ignacio Martín Solís, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 80 y 100 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato;

Más detalles

Informe de Rendición de Cuentas 2006-2012 SCT

Informe de Rendición de Cuentas 2006-2012 SCT Informe de Rendición de Cuentas 2006-2012 SCT A D M I N I S T R A C I Ó N P O R T U A R I A I N T E G R A L D E T U X P A N, S. A. D E C. V. ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE TUXPAN, S.A. DE C.V. INFORME

Más detalles

Diplomado Inteligencia de Negocios

Diplomado Inteligencia de Negocios Diplomado Inteligencia de Negocios 1 DESCRIPCIÓN La Inteligencia de Negocios constituye una gran herramienta para las decisiones dentro de una organización, debido a que entrega información estratégica

Más detalles

Modelo de calidad IT Mark

Modelo de calidad IT Mark Modelo de calidad IT Mark Agenda de Trabajo 1. Área de Calidad 2. Introducción IT Mark 3. Proceso del Negocio 3.1 Ten Square. 3.2 Evaluación 3.3 Evidencias 3.4 Presentación de resultados. 4. Proceso de

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España. Secretaría General Marzo 2015 Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España. 1/11 INDICE 1. Antecedentes 3 2.

Más detalles

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA)

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Agenda 1. Introducción 2. Concepto Documento Electrónico 3. A que se le denomina Documento Electrónico 4. Componentes de un Documento Electrónico

Más detalles

001. Dirección y Apoyo Administrativo

001. Dirección y Apoyo Administrativo UTP.I.A01.02 Comunicar y difundir los procesos documentados de la Secretaría Técnica de la UTP 001. Dirección y Apoyo Administrativo Procesos documentados, difundidos y comunicados oportunamente 100% 100%

Más detalles

Dra. Vanessa Díaz Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Dra. Vanessa Díaz Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Dra. Vanessa Díaz Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM 10 puntos clave para comprender la reforma 9 Objetivos de la Ley General de Transparencia Plataforma Nacional de Transparencia Sistema

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL. Soluciones para incrementar su rentabilidad

BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL. Soluciones para incrementar su rentabilidad BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL Soluciones para incrementar su rentabilidad SAP Partner Prefered Más de 8 años ofreciendo las mejores soluciones SAP, obteniendo la confianza de sus clientes y recomendaciones.

Más detalles

Objetivos institucionales y su vinculación con el plan de desarrollo 2007-2012:

Objetivos institucionales y su vinculación con el plan de desarrollo 2007-2012: Presentación La Presentación es la misma de la Primera Etapa. Marco Legal Dice: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Última reforma publicada en el DOF el 9 de febrero de 2012. Ley Orgánica

Más detalles

ALCANCE DEL SERVICIO INDICADORES EN ÁREAS CLAVE DE LA EMPRESA

ALCANCE DEL SERVICIO INDICADORES EN ÁREAS CLAVE DE LA EMPRESA Presupuestación DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO ALCANCE DEL SERVICIO Objetivo Diseño e implementación de un sistema de gestión de la performance y el riesgo (CRPM) para empresas. Conjunto de procesos, metodologías

Más detalles

EMC Information Intelligence Group Accelerating Your Business Processes

EMC Information Intelligence Group Accelerating Your Business Processes EMC Information Intelligence Group Accelerating Your Business Processes Agustín Gómez IIG Sales 1 Agenda EMC Hoy EMC en Servicios Financeros Casos de Ejemplo 2 EMC de un vistazo Quienes somos: EMC es la

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA DEPARTAMENTO JURÍDICO CONTENCIOSO CONDONACIÓN DE MULTAS. DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD CONTRATOS, CONVENIOS,

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA. CAPÍTULO I Disposiciones generales

LINEAMIENTOS PARA LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA. CAPÍTULO I Disposiciones generales LINEAMIENTOS PARA LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 1 Del ámbito de aplicación y de su objeto Los presentes Lineamientos son de orden público, de observancia general

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL Banco Distrital de Programas y Proyectos Plan de Desarrollo Eje estratégico Programa VERÓN FORMATO FICHA EBI: 03 Banco Distrital de Programas y s 1. Banco BDPP-ACEP (ADMINISTRACION CENTRAL Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS) Estado INSCRITO el 14-Julio-2009,

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles