Rendición de Cuentas: Informe, Libros Blancos y Memorias Documentales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Rendición de Cuentas: Informe, Libros Blancos y Memorias Documentales"

Transcripción

1 Rendición de Cuentas: Informe, Libros Blancos y Memorias Documentales

2 Agenda 1. Antecedentes. 2. Petición del Gobierno Federal a sus Dependencias: Informe de Rendición de Cuentas de la Administración (IRCA). Libros Blancos (LB) y Memorias Documentales (MD). 3. Solución Intellego: Acompañamiento consultivo. Sistema de Administración de Contenido 4. Quiénes somos Intellego.

3 Antecedentes 1. Objetivo 5 del PND Promover y garantizar la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la información y la protección de los datos personales en todos los ámbitos de gobierno. 2. Objetivo 1 del PNRCTyCC Consolidar una política de Estado en materia de información, transparencia y rendición de cuentas. 3. Necesidad de un ejercicio ejemplar de cambio de gobierno en cuanto a la Rendición de Cuentas se refiere.

4 Agenda 1. Antecedentes. 2. Petición del Gobierno Federal a sus Dependencias: Informe de Rendición de Cuentas de la Administración (IRCA). Libros Blancos (LB) y Memorias Documentales (MD). 3. Solución Intellego: Acompañamiento consultivo. Sistema de Administración de Contenido 4. Quiénes somos Intellego.

5 Petición del Gobierno Federal a sus Dependencias. 1. Informe de Rendición de Cuentas de la Administración (IRCA) Acuerdo para la RC de la APF , publicado en el DOF el 19 de diciembre de Lineamientos para la formulación del IRCAPF , publicado en el DOF el 18 de enero de Art. 6º. del Acuerdo: Cuando se considere necesario resaltar algún programa o proyecto de gobierno, se elaborará un Libro Blanco o de una Memoria Documental al respecto 2. Libros Blancos (LB) y Memorias Documentales (MD). Lineamientos para la elaboración e integración de LB y de MD, publicados en el DOF el 10 de octubre de 2011.

6 Agenda 1. Antecedentes. 2. Petición del Gobierno Federal a sus Dependencias: Informe de Rendición de Cuentas de la Administración (IRCA). Libros Blancos (LB) y Memorias Documentales (MD). 3. Solución Intellego: Acompañamiento consultivo. Sistema de Administración de Contenido 4. Quiénes somos Intellego.

7 Informe de rendición de cuentas de la Administración Deberá presentarse impreso con firma autógrafa y en medio electrónico. Deberá ser sustentado con las constancias documentales correspondientes. Será de carácter público y deberá difundirse en las páginas de internet de las dependencias. A los apartados o anexos con información reservada o confidencial se les deberá hacer una versión pública. El titular de la dependencia nombrará un Coordinador para realizar dicho Informe quien fungirá además como enlace con la Secretaría de la Función Pública.

8 Informe de rendición de cuentas de la Administración Tres Entregas Periodo del 1.dic.2006 al 31.dic Fecha de Entrega: 31 de julio de Periodo del 1.ene al 30.jun Fecha de Entrega: 28 de septiembre de Periodo del 1.jul al 30.nov Fecha de Entrega: 30 de noviembre de 2012.

9 Informe de rendición de cuentas de la Administración Apartados 1. Marco jurídico de actuación. 2. Acciones y resultados relevantes de sus programas, proyectos y asuntos. 3. Los Recursos financieros, ingresos y egresos. 4. Los Recursos humanos, estructura básica y no básica. 5. Los Recursos materiales, (bienes muebles, inmuebles y tecnológicos) 6. Resultados en el PE de Mejora de la Gestión en la APF Resultados obtenidos en el PN de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción, Cumplimiento a la LFTAIPG y a la Ley del Servicio Profesional de Carrera en laapf. 9. Relación de observaciones de auditorías realizadas y en proceso de atención. 10. Procesos de desincorporación; convenios de desempeño, convenios de administración por resultados, celebrados por las dependencias y entidades paraestatales y otros aspectos relevantes de los asuntos a su cargo y del estado que guardan.

10 Agenda 1. Antecedentes. 2. Petición del Gobierno Federal a sus Dependencias: Informe de Rendición de Cuentas de la Administración (IRCA). Libros Blancos (LB) y Memorias Documentales (MD). 3. Solución Intellego: Acompañamiento consultivo. Sistema de Administración de Contenido 4. Quiénes somos Intellego.

11 Libros Blancos Memorias Documentales Hacen constar las acciones y resultados obtenidos de un programa, proyecto o asunto relevante y trascendente de la Administración Pública Federal. Cumplir con algún o algunos de los 6 numerales del Artículo 3º de los Lineamientos. Se describirán y se presentarán de manera cronológica las acciones conceptuales, legales, presupuestarias, administrativas, operativas y de seguimiento que se hayan realizado, así como los resultados obtenidos por el programa, proyecto o asunto de que se trate, soportando todo lo anterior con copias fotostáticas de los documentos originales respectivos.

12 Libros Blancos y Memorias Documentales 1. Un ejemplar impreso se resguardara en la Unidad responsable. 2. Dos copias en medios digitales o electrónicos se entregarán, una al Titular de la dependencia y otra a la Coordinadora Sectorial. 3. En el año de cierre de la administración gubernamental, los Libros Blancos se deberán concluir más tardar el último día hábil de octubre de ese año, para incorporarse oportunamente al acta de entrega-recepción del titular de la dependencia o entidad. 4. La información contenida en los Libros Blancos y en las Memorias Documentales, será de carácter público. La información documental soporte deberá integrarse en anexos, y estará sujeta a la clasificación que, en su caso, se hubiere realizado conforme a lo establecido en la LFTAIG. 5. Se publicaron los lineamientos en el DOF el 10 de octubre de 2011.

13 Libros Blancos y Memorias Documentales. Apartados 7. Acciones realizadas. Como mínimo deberá incluirse la documentación relativa a lo siguiente: Programa de Trabajo; Presupuesto y calendario de gasto autorizado; Integración de expedientes y/o de proyectos ejecutivos, y Documentación soporte de la aplicación de los recursos. 8. Seguimiento y control. 9. Resultados y beneficios alcanzados. 1. Presentación. 2. Fundamento legal y objetivo del Libro Blanco (o Memoria Documental) 3. Antecedentes. 4. Marco normativo aplicable. 5. Vinculación del programa, proyecto o asunto con el PND y programas sectoriales, institucionales, regionales y/o especiales. 6. Síntesis ejecutiva del programa, proyecto o asunto. 10. Informe final del servidor público de la dependencia o entidad, responsable de programa, proyecto o asunto.

14 Elementos del IRCA Anexos del Informe de Rendición de Cuentas Libros Blancos y sus anexos Memorias Documentales y sus anexos

15 Agenda 1. Antecedentes. 2. Petición del Gobierno Federal a sus Dependencias: Informe de Rendición de Cuentas de la Administración (IRCA). Libros Blancos (LB) y Memorias Documentales (MD). 3. Solución Intellego: Acompañamiento consultivo. Sistema de Administración de Contenido 4. Quiénes somos Intellego.

16 Entendimiento de la necesidad 1. Las Dependencias de la APF, necesitan recopilar de manera consistente y ordenada, la evidencia documental de la información presentada en su IRCA, LB y MD. 2. Generar los anexos con la evidencia documental pertinente, en los soportes requeridos (papel y digital).

17 Explicación General de la Solución Intellego proporciona una Solución en dos componentes, con la cual las Dependencias podrán recopilar, almacenar, recuperar y reportar la evidencia documental para su IRCA, LB y MD. 1. Acompañamiento Consultivo: Se asignan los consultores necesarios, expertos en Gestión Documental. 2. Sistema de Administración de Contenido: Se implementa una plataforma de Gestión de Contenido Empresarial, basada en la Suite de,..

18 Explicación General de la Solución El acompañamiento consultivo permitirá a los usuarios: 1. Ubicar las fuentes precisas para obtener la información: Áreas, personas, sistemas, etc. 2. Establecer los procesos óptimos para dicha recopilación.

19 Explicación General de la Solución El Sistema de Administración de Contenido facilitara: Almacenar los documentos a través de una ingesta inteligente. Modelo de Organización Procesos de Captura e ingesta Guardar los documentos bajo un modelo de organización predefinido. Taxonomía Seguridad Clasificación de la Información Tipos documentales Anexos IRC, LB y MD Recuperación certera de los documentos a través de reportes estructurados.

20 Metodología de Gestión Documental 1. Definición de contenidos 2. Estrategia de Concentración 3. Gestión del Contenido 4. Generación de LB, MD y Anexos IRCA Se determinan los contenidos que conformarán los: Anexos del IRCA Libros Blancos, y Memorias Documentales Se determinan las fuentes de recolección Se definen los procesos para la recolección de información Se instala y configura la Plataforma de Se ingesta la evidencia documental. Se clasifica y cataloga la documentación Se configuran seguridad y reportes en la PGCE Se generan los anexos pertinentes en los soportes documentales necesarios

21 Beneficios de la Solución Determina las fuentes y procesos eficientes para la recopilación de la evidencia documental necesaria. Facilita la conformación del soporte documental para el IRCA, LB y MD. Sienta las bases para la conformación de una plataforma de gestión de contenido empresarial única para toda la Institución. Finalmente, contribuye con el Gobierno Federal en la realización ejemplar de su entrega de gobierno.

22 Agenda 1. Antecedentes. 2. Petición del Gobierno Federal a sus Dependencias: Informe de Rendición de Cuentas de la Administración (IRCA). Libros Blancos (LB) y Memorias Documentales (MD). 3. Solución Intellego: Acompañamiento consultivo. Sistema de Administración de Contenido 4. Quiénes somos Intellego.

23 SOLUTIONS Quiénes somos Management Consulting Process Management Human Capital & Change Mgt. IT Strategy & Organization Enterprise Performance Management Financial Planning Financial Consolidation Cost & Profitability Management Balanced Scorecard Information Management Information Management Strategy Data Management Business Intelligence Advanced Analytics Content Management Business Solutions BPMS ERP / GRP SCM CRM HCM Software Development Custom Software Development Software Quality Assurance Managed Services Infrastructure Services Application Managed Services IT Business Process Outsourcing Cloud Services Integration & Products Project Integration & Administration Project Management Office PMO- Products

24 Ventajas Competitivas Clientes de diferentes industrias, que se han beneficiado de nuestras Soluciones Consultores con experiencia en tecnologías y metodologías líderes en el mercado. Agnosticismo tecnológico. Recomendamos las soluciones que mas se ajusten a las necesidades de nuestros clientes. # 1 En servicios de Information Management y Business Intelligence en México*. Reconocimientos Intellego pertenece a la comunidad de empresas Endeavor y ha obtenido el distintivo Great Place to Work Mexico *IDC IT Services tracker, 2010.

25 Clientes

26 Muchas gracias!

PROCESS INTELLIGENCE. Análisis de rendimiento para procesos de negocios

PROCESS INTELLIGENCE. Análisis de rendimiento para procesos de negocios PROCESS INTELLIGENCE Análisis de rendimiento para procesos de negocios "Lo que no se define no se puede medir, lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre. Sir William

Más detalles

Sistema de Entrega- Recepción y Rendición de Cuentas

Sistema de Entrega- Recepción y Rendición de Cuentas Sistema de Entrega- Recepción y Rendición de Cuentas Ciudad de México. Febrero 2012 1 Quiénes somos? Somos HIKU Document Business Process, una compañía Mexicana especializada en Tecnología de Administración

Más detalles

ÍNDICE. 12.11.1 Presentación 3. 12.11.2 Marco jurídico de actuación 6

ÍNDICE. 12.11.1 Presentación 3. 12.11.2 Marco jurídico de actuación 6 ÍNDICE Numeral Página 12.11.1 Presentación 3 12.11.2 Marco jurídico de actuación 6 12.11.3 Las acciones y los resultados relevantes obtenidos durante el periodo comprendido del 01 de enero de 2012 al 30

Más detalles

Segunda Etapa. Del 1 de enero al 30 de junio de 2012. Informe de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal 2006 2012.

Segunda Etapa. Del 1 de enero al 30 de junio de 2012. Informe de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal 2006 2012. Segunda Etapa Del 1 de enero al 30 de junio de 2012 Informe de Rendición de Cuentas de la APF 2006-2012 Página 1 de 8 Presentación Marco jurídico de actuación Además de las normas relacionadas en este

Más detalles

Informe de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal 2006 2012.

Informe de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal 2006 2012. Informe de Rendición de Cuentas de la APF 2006-2012 Página 1 de 20 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 MARCO JURÍDICO DE ACTUACIÓN... 5 LAS ACCIONES Y LOS RESULTADOS RELEVANTES OBTENIDOS DURANTE EL PERIODO

Más detalles

insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa

insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa insightforce. Cuestión de percepción. Presentación Corporativa Quiénes somos. InsightForce. Cuestión de percepción. InsightForce es un grupo español de profesionales independientes dedicados a la consultoría

Más detalles

Glosario. B Best in Class: Mejor en su clase Business Case: Caso de Negocio

Glosario. B Best in Class: Mejor en su clase Business Case: Caso de Negocio Glosario A AMS Asset Management Solutions: Servicios de Administración de Aplicaciones de software las cuales pueden ser monitoreadas remotamente. Assesment: Evaluación realizada a una empresa, en el cual

Más detalles

EMC Information Intelligence Group Accelerating Your Business Processes

EMC Information Intelligence Group Accelerating Your Business Processes EMC Information Intelligence Group Accelerating Your Business Processes Agustín Gómez IIG Sales 1 Agenda EMC Hoy EMC en Servicios Financeros Casos de Ejemplo 2 EMC de un vistazo Quienes somos: EMC es la

Más detalles

Ricoh Technology Services. Gestión Eficaz de la Información. Information Management

Ricoh Technology Services. Gestión Eficaz de la Información. Information Management Ricoh Technology Services Gestión Eficaz de la Información Information Management RICOH, un líder global en Tecnología y Servicios Global y Local Líder e Innovador Experto y Excelente Responsable y Sostenible

Más detalles

Correo Electrónico Certificado

Correo Electrónico Certificado Correo Electrónico Certificado El Correo Electrónico Certificado se envía como correo normal, sin embargo en el proceso es protegido, resguardado y certificado. Aumentando la seguridad desde emisor hasta

Más detalles

Servicios Financieros Resumen de Actividades

Servicios Financieros Resumen de Actividades Servicios Financieros Resumen de Actividades Antecedentes Baufest es una empresa internacional de capitales argentinos con +20 años de trayectoria. Desarrollamos e implementamos +1.000 proyectos para 200

Más detalles

Seidor: Su socio de Confianza Experiencia. Flexibilidad. Compromiso

Seidor: Su socio de Confianza Experiencia. Flexibilidad. Compromiso Seidor: Su socio de Confianza Experiencia. Flexibilidad. Compromiso Crystalis Consulting, 2012, Confidencial Quiénes Somos? Seidor es una empresa multinacional española con más de 30 años de trayectoria

Más detalles

Master en Dirección de Procesos de Negocio SAP Consultant SAP SCM / SAP ERP Procurement - Material Management

Master en Dirección de Procesos de Negocio SAP Consultant SAP SCM / SAP ERP Procurement - Material Management Master en Dirección de Procesos de Negocio SAP Consultant SAP SCM / SAP ERP Procurement - Material Management Objetivos Formar y capacitar en los procesos, soluciones e implementaciones SAP, con la acreditación

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACION DE ALMACENES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL.

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACION DE ALMACENES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACION DE ALMACENES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL. EDUARDO ROMERO RAMOS, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 37

Más detalles

COSI es una empresa mexicana que pertenece al grupo Microsoft Partner Information Worker Solution. Portals & Collaboration P&C CRM

COSI es una empresa mexicana que pertenece al grupo Microsoft Partner Information Worker Solution. Portals & Collaboration P&C CRM Acerca de Nosotros COSI es una empresa mexicana que pertenece al grupo Microsoft Partner Information Worker Solution. Nuestras áreas de negocio comprenden: Project Portfolio Management Portals & Collaboration

Más detalles

Somos especialistas y con experiencia en plataformas:

Somos especialistas y con experiencia en plataformas: INVERSIONES LOGY C. por A. (InverLogy) Calle Angel Severo Cabral No 51-A, Ensanche Julieta Santo Domingo, República Dominicana +(849) 9367290 CONTACTO(S): Ventas Alda Castillo Suarez a.castillo@inverlogy.com

Más detalles

Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010. Última reforma publicada DOF 27 de julio de 2011.

Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010. Última reforma publicada DOF 27 de julio de 2011. ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones Generales para la Transparencia y los Archivos de la Administración Pública Federal y el Manual Administrativo de Aplicación General en las materias de Transparencia

Más detalles

Elementos de Control Interno para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2015

Elementos de Control Interno para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2015 Elementos de Control Interno para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2015 Índice Pág. Metodología para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional. 2 Elementos

Más detalles

Servicios Globales y Profesionales en Tecnologías TIC

Servicios Globales y Profesionales en Tecnologías TIC Servicios Globales y Profesionales en Tecnologías TIC 2013 Porque Un-IT? Somos una consultora tecnológica dedicada a la prestación de servicios globales de externalización de tecnologías y servicios de

Más detalles

Gestión del Portfolio de Proyectos HP Portfolio & Project Management. Información de Producto. 2010 Dirección de Consultoría

Gestión del Portfolio de Proyectos HP Portfolio & Project Management. Información de Producto. 2010 Dirección de Consultoría Gestión del Portfolio de Proyectos HP Portfolio & Project Información de Producto 2010 Dirección de Consultoría 2 1. Introducción Actualmente las organizaciones necesitan hacer frente a la complejidad

Más detalles

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Asignación de Recursos para Inversiones Físicas Auditoría Especial: 10 0 06100 06 1161 GB 032

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Asignación de Recursos para Inversiones Físicas Auditoría Especial: 10 0 06100 06 1161 GB 032 Secretaría de Hacienda y Crédito Público Asignación de Recursos para Inversiones Físicas Auditoría Especial: 10 0 06100 06 1161 GB 032 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó con base en los

Más detalles

SOIN ERP. Armonización con la Ley General de Contabilidad Gubernamental Realice una transición eficaz y oportuna

SOIN ERP. Armonización con la Ley General de Contabilidad Gubernamental Realice una transición eficaz y oportuna 1 SOIN ERP Armonización con la Ley General de Contabilidad Gubernamental Realice una transición eficaz y oportuna 1 2 En Aplication Hosting estamos convencidos que el valor para nuestros clientes sólo

Más detalles

Modelos y Normas Disponibles de Implementar

Modelos y Normas Disponibles de Implementar Modelos y Normas Disponibles de Implementar AmericaVeintiuno tiene capacidad para asesorar a una organización en base a diferentes modelos o normativas enfocadas al mercado informático. A partir de determinar

Más detalles

Para información adicional, favor de escribir a contacto@inteligov.mx

Para información adicional, favor de escribir a contacto@inteligov.mx InteliGov Gobierno sin Papel es la solución que permite a las instituciones públicas hacer más eficientes sus procesos al reemplazar el uso del papel por documentos electrónicos y mensajes de datos con

Más detalles

Diplomado en Inteligencia de Negocios

Diplomado en Inteligencia de Negocios Diplomado en Inteligencia de Negocios www.ing.uc.cl/educacionprofesional 1 DESCRIPCIÓN La Inteligencia de Negocios constituye una gran herramienta para las decisiones dentro de una organización, debido

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Procesos de Negocios

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Procesos de Negocios DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Procesos de Negocios 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior

Más detalles

Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2015

Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2015 Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2015 HOJA 2 DE 20 1. MARCO DE REFERENCIA... 3 2. JUSTIFICACIÓN... 5 3. OBJETIVOS... 13 4. PLAN... 16 HOJA 3 DE 20 1. Marco de referencia La Ley de la Comisión Federal

Más detalles

Leonardo Guerrero. Experience. Senior Key Account Executive at Elara Comunicaciones leocho2k@hotmail.com

Leonardo Guerrero. Experience. Senior Key Account Executive at Elara Comunicaciones leocho2k@hotmail.com Leonardo Guerrero leocho2k@hotmail.com Experience April 2015 - Present (5 months) Ventas de soluciones de Telecomunicación Satelital para el sector Oil & Gas. Desarrollo de propuestas, liderazgo de equipos,

Más detalles

Capacitación en materia del Manual Administrativo de Aplicación General en la Materia de Archivos. 6, 7 y 8 de agosto de 2013

Capacitación en materia del Manual Administrativo de Aplicación General en la Materia de Archivos. 6, 7 y 8 de agosto de 2013 Capacitación en materia del Manual Administrativo de Aplicación General en la Materia de Archivos 6, 7 y 8 de agosto de 01 Índice 1. Disposiciones Generales para los Archivos de la Administración Publica

Más detalles

Factura electrónica. Factura Electrónica

Factura electrónica. Factura Electrónica Factura electrónica Ggle Apps Implementamos una facturación electrónica integrada para todas las empresas que cuenten con un sistema de gestión o ERP. Esta solución permite a las empresas generar Documentos

Más detalles

ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales

ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales y del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios

Más detalles

ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA (1)

ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA (1) Con fundamento en los artículos (29 para titulares de las Dependencias y 45 para titulares de las Entidades paraestatales) de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, 47

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL PUERTO VALLARTA S.A. DE C.V. MEMORIA DOCUMENTAL

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL PUERTO VALLARTA S.A. DE C.V. MEMORIA DOCUMENTAL ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL PUERTO VALLARTA S.A. DE C.V. MEMORIA DOCUMENTAL CONSTRUCCIÓN DE MUELLE PARA EMBARCACIONES DE LA ARMADA Y DUQUE DE ALBA 2008 INDICE 1. Presentación 1.1 Nombre y Objetivo

Más detalles

PRESENTÁNDOTE SAP ON I OFICINA DE PROYECTOS NOVIEMBRE, 2012.

PRESENTÁNDOTE SAP ON I OFICINA DE PROYECTOS NOVIEMBRE, 2012. PRESENTÁNDOTE SAP ON I OFICINA DE PROYECTOS NOVIEMBRE, 2012. Bienvenido SAP On. EN QUÉ CONSISTE ESTA NUEVA INICIATIVA? Implementación de una Oficina de Proyectos Derivado de la necesidad de estabilizar

Más detalles

EN EL HIMFG. Unidad de Enlace. Instructor: Susana Gabriel López

EN EL HIMFG. Unidad de Enlace. Instructor: Susana Gabriel López ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE TRÁMITE EN EL HIMFG Unidad de Enlace Instructor: Susana Gabriel López Temas Administración de documentos Administración i ió de correspondencia Documento Expediente Clasificación

Más detalles

Marco Jurídico en Materia de Archivos

Marco Jurídico en Materia de Archivos Proyecto ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones para la Transparencia y los Archivos de la Administración Pública Federal y el Manual de Aplicación General en las materias de Transparencia y Archivos

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA EJECUTIVA

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA EJECUTIVA INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN Y VIGILANCIA OFICIO No. IFAI-SE-DGCV/108/03 Instituto Federal de Acceso a la Información Pública

Más detalles

Seidor: su socio de confianza Experiencia. Flexibilidad. Compromiso

Seidor: su socio de confianza Experiencia. Flexibilidad. Compromiso Seidor: su socio de confianza Experiencia. Flexibilidad. Compromiso Perú, 2014 Quiénes somos? Multinacional de servicios de consultoría de negocios y TI fundado en 1982 Oficinas en Europa, Latinoamérica,

Más detalles

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis.

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis. Quiénes Somos? Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC, es una empresa Mexicana constituida en el año 2001, enfocada en proveer servicios y soluciones integrales de tecnologías de información para el

Más detalles

CENTRO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2010 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN

CENTRO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2010 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2010 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN... 147 2. MOTIVACIÓN... 147 3. RESULTADO DE LA REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA... 148 3.1. EVALUACIÓN

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Consultoría tecnológica y Outsourcing La tecnología sólo es útil si crea valor Presentación Corporativa AGENDA Nextel Engineering. Introducción Cifras Soluciones Servicios de Consultoría Consultoría estratégica

Más detalles

Introdución a SAP. SAP University Alliances Version 2.0 en proceso Author Raul Morales. Producto SAP ERP 6.0 EhP4. Nivel Básico

Introdución a SAP. SAP University Alliances Version 2.0 en proceso Author Raul Morales. Producto SAP ERP 6.0 EhP4. Nivel Básico SAP University Alliances Version 2.0 en proceso Author Raul Morales Introdución a SAP Producto SAP ERP 6.0 EhP4 Nivel Básico Enfoque Integración de funciones cruzadas SD, MM, PP, FI, CO, HCM, WM, PS, EAM

Más detalles

Diplomado Inteligencia de Negocios

Diplomado Inteligencia de Negocios Diplomado Inteligencia de Negocios 1 DESCRIPCIÓN La Inteligencia de Negocios constituye una gran herramienta para las decisiones dentro de una organización, debido a que entrega información estratégica

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP Octubre 2010 1 OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN I.

Más detalles

9. Transparencia y rendición de cuentas

9. Transparencia y rendición de cuentas 9. Transparencia y rendición de cuentas La política institucional de Petróleos Mexicanos busca consolidar una cultura de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción en toda la organización,

Más detalles

FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CORTO PLAZO TENDENCIAS DEL MERCADO LATINOAMERICANO DE TI

FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CORTO PLAZO TENDENCIAS DEL MERCADO LATINOAMERICANO DE TI Nombre del Proyecto Breve descripción del Proyecto Conglomerado Tipo de Proyecto Proponente/s Responsable TENDENCIAS DEL MERCADO LATINOAMERICANO DE TI El proyecto implica la compra de un informe de mercados

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS

CATALOGO DE SERVICIOS Quiénes Somos Applies Chile es una consultora que provee servicios involucrados en la Gestión de Procesos de Negocios, Ingeniería de Software, Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC),

Más detalles

INSTRUCTIVO 1 GUÍA PARA LA ELABORACION DEL ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA-RECEPCIÓN.

INSTRUCTIVO 1 GUÍA PARA LA ELABORACION DEL ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA-RECEPCIÓN. INSTRUCTIVO 1 GUÍA PARA LA ELABORACION DEL ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA-RECEPCIÓN. Nombre de la Unidad Administrativa (1) En la Ciudad de (2) siendo las (3) horas del día (4) se reunieron en las oficinas

Más detalles

ENTORNO NORMATIVO DE LOS ALMACENES EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL

ENTORNO NORMATIVO DE LOS ALMACENES EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL ENTORNO NORMATIVO DE LOS ALMACENES EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL 1. MARCO JURIDICO. 2. ATRIBUCIONES DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA. 3. ARTÍCULO 129 DEL TITULO QUINTO DE LA LEY GENERAL DE

Más detalles

TEMARIO PARA LA GUIA DE ESTUDIOS DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTO DIRECCIÒN DE ADMINISTRACIÒN Y PRESTACIÒN DE SERVICIOS DE SALUD ELECTRÒNICOS

TEMARIO PARA LA GUIA DE ESTUDIOS DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTO DIRECCIÒN DE ADMINISTRACIÒN Y PRESTACIÒN DE SERVICIOS DE SALUD ELECTRÒNICOS RIO PARA LA GUIA DE ESTUDIOS DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTO Convocatoria: SSA/2012/45 PUESTO QUE CONCURSA: DIRECCIÒN DE ADMINISTRACIÒN Y PRESTACIÒN DE SERVICIOS DE SALUD ELECTRÒNICOS CÓDIGO MAESTRO DE PUESTOS:

Más detalles

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence de soluciones de Business Intelligence Muchas organizaciones en todo el mundo han logrado optimizar sus procesos de negocio mediante el uso de un ERP y otras aplicaciones auxiliares; han logrado altos

Más detalles

IBM GBS Supply Chain Management Community

IBM GBS Supply Chain Management Community IBM GBS Community Andres E. Carabio Líder de para la Región Spanish South America deeper Qué es IBM Global Business Services? Hace unos años IBM entendió y definió como estrategia de negocio, que un alto

Más detalles

Comité Técnico Interno de Administración de documentos. Dirección General de Administración

Comité Técnico Interno de Administración de documentos. Dirección General de Administración PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 Comité Técnico Interno de Administración de documentos Dirección General de Administración CONTENIDO O 1) Introducción 2) Presentación 3) Objetivo

Más detalles

Programa Anual de Evaluación 2013

Programa Anual de Evaluación 2013 1. Antecedentes. Que el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, en el Eje Rector Gobierno Cercano a la Gente, Tema Gobierno Eficiente y Transparente establece la Política Pública, 1.2.4 Fiscalización,

Más detalles

Identifica tus retos, define tu estrategia y ejecútala con tecnología Oracle Nuestra oferta de soluciones y servicios

Identifica tus retos, define tu estrategia y ejecútala con tecnología Oracle Nuestra oferta de soluciones y servicios Identifica tus retos, define tu estrategia y ejecútala con tecnología Oracle Nuestra oferta de soluciones y servicios Guiado negocio por el Habilitado por la tecnología Negocio Tecnología 2 Actualmente,

Más detalles

La ASOFIS A.C a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), te invita a participar en el: DIPLOMADO VIRTUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL 2015

La ASOFIS A.C a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), te invita a participar en el: DIPLOMADO VIRTUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL 2015 La ASOFIS A.C a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), te invita a participar en el: DIPLOMADO VIRTUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL 2015 1 Contacto: L.C.P Anali Nextli Reyes Gómez Jefe de Departamento

Más detalles

Archivo General de la Nación

Archivo General de la Nación Archivo General de la Nación Dirección del Sistema Nacional de Archivos Instructivo para la elaboración de la Guía simple de archivos Índice Introducción 3 Objetivo general 4 Objetivos específicos.. 5

Más detalles

Gestión del Servicio de Negocio BSM Business Service Management ITIL

Gestión del Servicio de Negocio BSM Business Service Management ITIL Agenda 7:00 7:30 Registro 7:30 7:40 Introducción y Bienvenida 7:40 8:00 Generalidades de los Reglamentos 8:00 8:20 Gestión de Servicio de Negocio 8:20 8:40 Gestión de Procesos 8:40 9:05 Gestión de Riesgos

Más detalles

Quién maneja tu Cloud?

Quién maneja tu Cloud? Quién maneja tu Cloud? Que a la deriva te lleva Julián Rodríguez Consultoría Técnica de Preventa HP Software & Solutions Para que no pase como a Remedios Amaya Representó a RTVE en el Festival de Eurovisión

Más detalles

Servicios de Consultoría en Operaciones y Tecnología de TI. Marzo 2013

Servicios de Consultoría en Operaciones y Tecnología de TI. Marzo 2013 Servicios de Consultoría en Operaciones y Tecnología de TI Marzo 2013 +20 Años de innovación Proveedor internacional de servicios de TI Fundada en 1991, +20 años de trayectoria Oficinas en Argentina, México,

Más detalles

SAS Activity Based Costing / Management. Fernando Mogetta 17-09-2010

SAS Activity Based Costing / Management. Fernando Mogetta 17-09-2010 SAS Activity Based Costing / Management Fernando Mogetta 17-09-2010 Agenda Presentación Institucional SAS Soluciones SAS Financial Intelligence SAS Activity-Based Management Agenda Presentación Institucional

Más detalles

Perfil Corporativo... 3. Perfiles Departamento de Desarrollo e Ingeniería de Software... 7. Cargo: Analista de sistemas... 7

Perfil Corporativo... 3. Perfiles Departamento de Desarrollo e Ingeniería de Software... 7. Cargo: Analista de sistemas... 7 Perfil Corporativo Tabla de contenido Perfil Corporativo... 3 Perfiles Departamento de Desarrollo e Ingeniería de Software... 7 Cargo: Analista de sistemas... 7 Cargo: Ingeniero en Infraestructura... 9

Más detalles

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz

Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Convertimos lo complicado en sencillo, lo fácil en operativo y eliminamos lo ineficaz Quiénes somos SDManalytics es una compañía especializada en el análisis de datos y en el desarrollo de soluciones para

Más detalles

MANUAL DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE AGUASCALIENTES

MANUAL DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE AGUASCALIENTES MANUAL DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE AGUASCALIENTES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Manual tiene su fundamento

Más detalles

Encuestas para la autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional

Encuestas para la autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional Encuestas para la autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2014 Tabla de contenido Metodología para la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional 2 Encuesta para la

Más detalles

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS ERP: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING. PLANEACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES. ERP son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning (Planificación de

Más detalles

"IT Governance" Diciémbre 06, 2005. Copyright 2004 Rendón&Asociados Derechos Reservados. www.rendonyasociados.com

IT Governance Diciémbre 06, 2005. Copyright 2004 Rendón&Asociados Derechos Reservados. www.rendonyasociados.com "IT Governance" Diciémbre 06, 2005 Copyright 2004 Rendón&Asociados Derechos Reservados. www.rendonyasociados.com AGENDA Antecedentes Definición y aplicación Antecedentes. Personales IT Governance Es parte

Más detalles

Servicios de IT Governance. Marzo 2013

Servicios de IT Governance. Marzo 2013 Servicios de IT Governance Marzo 2013 +20 Años de innovación Proveedor internacional de servicios de TI Fundada en 1991, +20 años de trayectoria Oficinas en Argentina, México, España y USA Infraestructura

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SIMPLIFICADO

LINEAMIENTOS GENERALES DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SIMPLIFICADO LINEAMIENTOS GENERALES DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL SIMPLIFICADO PARA LOS MUNICIPIOS CON MENOS DE VEINTICINCO MIL HABITANTES Av. Constituyentes 1001, Edificio B, Piso 5, Col. Belén de las

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD PNPC

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD PNPC PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD PNPC CONVOCATORIA 2015-2018 Programas en la modalidad escolarizada Programas de Nuevo Ingreso, Reingreso y Cambio de Nivel CONSIDERANDO 1. Que el Plan Nacional

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Función Pública y Archivo General de la Nación.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Función Pública y Archivo General de la Nación. ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones Generales para la Transparencia y los Archivos de la Administración Pública Federal y el Manual Administrativo de Aplicación General en las materias de Transparencia

Más detalles

Quienes Somos? Valor. Estrategia

Quienes Somos? Valor. Estrategia Quienes Somos? STGI nace como la respuesta necesaria al mundo empresarial en consultorías para acceder y gestionar la información, estructurada y no estructurada, con el fin de alcanzar procesos eficientes

Más detalles

1 Servicios SAP Business Transformation and Plan Actualmente, los Servicios SAP Business Transformation and Plan incluyen:

1 Servicios SAP Business Transformation and Plan Actualmente, los Servicios SAP Business Transformation and Plan incluyen: Descripción de los Servicios Servicios de transformación y planificación empresarial Los Servicios SAP Business Transformation and Plan proporcionan servicios de consultoría y creación de prototipos para

Más detalles

Te ayudamos a llegar donde otros no llegan

Te ayudamos a llegar donde otros no llegan Te ayudamos a llegar donde otros no llegan About us excelia Consulting excelia Technology excelia Professional Services Nuestros Clientes About us Somos una Consultora Estratégica, Tecnológica y de Servicios

Más detalles

C O R P O R A T I O N

C O R P O R A T I O N COUNTRIES: USA / MEXICO CITY / PERU EMAIL I IWS SERVICES sales@iwsservices.com Portales y Colaboración Sharepoint y Search bién cambia y se adapta a las necesidades de Los recursos integrados, mejorados

Más detalles

Plataforma de Gestión de Procesos de Negocios. Intuitiva. Flexible y Abierta. Escalable. Competitiva. Poderosa. Segura. Soluciones para PYMES

Plataforma de Gestión de Procesos de Negocios. Intuitiva. Flexible y Abierta. Escalable. Competitiva. Poderosa. Segura. Soluciones para PYMES Plataforma de Gestión de Procesos de Negocios Intuitiva Flexible y Abierta Escalable Competitiva Poderosa Segura Soluciones para PYMES La Empresa PYME En Lixian Software entendemos que quien gestione la

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EXPEDICIÓN: 28 DE JUNIO DE 2004 ACTUALIZACIÓN: 29 DE SEPTIEMBRE DE 2005 30 DE JUNIO DE 2008 11 DE ABRIL DE 2012 31 DE JULIO DE 2014 Í N D I C E CONTENIDO No. DE

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

Business Process Management

Business Process Management Business Process Management Nosotros Durante más de 20 años hemos desarrollado soluciones tecnológicas colaborando con nuestros clientes para resolver los retos de un entorno cada vez más competitivo Nuestro

Más detalles

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación

FOREST BPMS. Arquitectura Forest BPMS. Metodologia de implementación. Fase I Instalación FOREST BPMS Arquitectura Forest BPMS Metodologia de implementación Fase I Instalación 1. Instalación del sistema de información Forest en los servidores provistos por la entidad Entregable: Documento de

Más detalles

Excelencia en las Operaciones en la Era del BPM Social y Móvil

Excelencia en las Operaciones en la Era del BPM Social y Móvil Excelencia en las Operaciones en la Era del BPM Social y Móvil Marie Claude Belda Especialista en Soluciones BPM de IBM Madrid, 20 noviembre 2013 PALACIO MUNICIPAL DE CONGRESOS 2013 IBM Corporation 2 2013

Más detalles

Gestión Documental. Hugo Carrión. Miembro de: Hugo Carrión G. 1

Gestión Documental. Hugo Carrión. Miembro de: Hugo Carrión G. 1 Gestión Documental Hugo Carrión Miembro de: Hugo Carrión G. 1 Nueva visión de la gestión documental La gestión documental como partel ECM Gestión de contenidos organizacionales Etapas Captura Gestión Preservación

Más detalles

Modelo de Procedimientos para Archivos de Trámite

Modelo de Procedimientos para Archivos de Trámite Modelo de Procedimientos para Archivos de Trámite Alicia Barnard Amozorrutia Directora del Centro de Documentación Institucional, Secretaría a de Salud Primera Reunión n de Archivos del Poder Ejecutivo

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL. Soluciones para incrementar su rentabilidad

BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL. Soluciones para incrementar su rentabilidad BUSINESS INTELLIGENCE FOR RETAIL Soluciones para incrementar su rentabilidad SAP Partner Prefered Más de 8 años ofreciendo las mejores soluciones SAP, obteniendo la confianza de sus clientes y recomendaciones.

Más detalles

SOLUCIONES SAP BUSINESSOBJECTS. Febrero 2011

SOLUCIONES SAP BUSINESSOBJECTS. Febrero 2011 SOLUCIONES SAP BUSINESSOBJECTS Febrero 2011 SAP BusinessObjects Sap BusinessObjects ofrece una amplia gama de herramientas y aplicaciones para ayudar a optimizar el rendimiento de una empresa estableciendo

Más detalles

Programa Anual 2015 E07 Chiapas

Programa Anual 2015 E07 Chiapas 001 DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Contribuir a fortalecer la gestión escolar e institucional a nivel medio superior en el estado, corresponsabilice a los diferentes actores sociales

Más detalles

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Título Área específica de la publicación 2 Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services

Más detalles

Competitividad: Moviendo las piezas correctas en la Empresa. Interselect, S.A. de C.V. Enero 27,2010

Competitividad: Moviendo las piezas correctas en la Empresa. Interselect, S.A. de C.V. Enero 27,2010 Competitividad: Moviendo las piezas correctas en la Empresa Interselect, S.A. de C.V. Enero 27,2010 Hablar de CRISIS es un tema trillado, pero aún vigente Incertidumbre en la economía y nuestra industria

Más detalles

IV Foro Anual IBM Cognos

IV Foro Anual IBM Cognos IV Foro Anual IBM Cognos IV Foro Anual para Sector Público para Sector Público Proyecto PBCT Ministerio de Finanzas Austriaco (BMF) David García Bastida Ramón Arbós Deloitte AGENDA Deloitte y las soluciones

Más detalles

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN LINEAMIENTOS que habrán de observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para la publicación de las obligaciones de transparencia señaladas

Más detalles

ASEGURAR LA CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES ES NUESTRO OBJETIVO.

ASEGURAR LA CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES ES NUESTRO OBJETIVO. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ASEGURAR LA CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES ES NUESTRO OBJETIVO. La mayoría de las organizaciones tiene sus procesos críticos

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS OFICIALÍA MAYOR

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS OFICIALÍA MAYOR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES EN UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y PLANTELES EDUCATIVOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

Más detalles

Porqué conformarnos con menos?

Porqué conformarnos con menos? Ponencia Comex Grupo Ibérica Qué demandan las empresas? Porqué conformarnos con menos? VII Jornadas de Orientación Profesional Zaragoza, 7 de Noviembre de 2007 Santiago J. Sánchez Pág. 1 0. Índice Índice

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION. PROYECTO CALIDAD DE EDUCACION, GOBERNABILIDAD Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (Crédito 4381-HO) TÉRMINOS DE REFERENCIA

SECRETARIA DE EDUCACION. PROYECTO CALIDAD DE EDUCACION, GOBERNABILIDAD Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (Crédito 4381-HO) TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA DE EDUCACION PROYECTO CALIDAD DE EDUCACION, GOBERNABILIDAD Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (Crédito 4381-HO) TÉRMINOS DE REFERENCIA ADMINISTRADOR PARA PROYECTO DE DESCONCENTRACIÓN DE LA SUBGERENCIA

Más detalles

Diplomado en Inteligencia de Negocios Coordinador académico: Lic. Seth Pérez Melesio

Diplomado en Inteligencia de Negocios Coordinador académico: Lic. Seth Pérez Melesio Diplomado en Inteligencia de Negocios Coordinador académico: Lic. Seth Pérez Melesio Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios que les permitan entender, de una manera integral y objetiva,

Más detalles

Armonización Contable en la nube

Armonización Contable en la nube Armonización Contable en la nube Armonización Contable Ley General de Contabilidad Gubernamental El pasado 31 de diciembre de 2008 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación DECRETO por el que

Más detalles

Programa Anual de Actividades 2014

Programa Anual de Actividades 2014 Programa Anual de Actividades 2014 Enero 2014 Contenido Página 1. Presentación 2. Misión y Visión de la ASF 3. Estructura del Programa 4. Seguimiento y Medición de Avances 1 3 4 14 Auditoría Superior

Más detalles

Ley Reglamentaria del Articulo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

Ley Reglamentaria del Articulo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Marco Jurídico de Actuación. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Ley de la Comisión Reguladora de Energía Ley Reglamentaria del Articulo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo Ley

Más detalles

(Acuerdo de Pleno del veintisiete de octubre de dos mil once) Reglamento del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado

(Acuerdo de Pleno del veintisiete de octubre de dos mil once) Reglamento del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Acuerdo de Pleno del veintisiete de octubre de dos mil once) Reglamento del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, para la transferencia, digitalización, depuración y destrucción

Más detalles