LICITACIÓN PÚBLICA No. 041 DE 2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LICITACIÓN PÚBLICA No. 041 DE 2010"

Transcripción

1 LICITACIÓN PÚBLICA No. 041 DE 2010 SUMINISTRO EN LA MODALIDAD DE ARRIENDO OPERATIVO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO, SOLUCIÓN DE RESPALDO, IMPRESORAS, EQUIPOS PARA LA RED DE DATOS, MESA DE AYUDA Y SERVICIOS CONEXOS RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES A LOS PLIEGOS DE CONDICIONES DEFINITIVOS Fecha: Junio 28 de NEWNET S.A. Al punto: Sucursal o agencia: El proponente deberá acreditar que a la fecha de presentación de la propuesta posee sede principal administrativa y de operaciones, sucursal o agencia, establecida con antigüedad no menor a un (1) año en la ciudad de Bucaramanga o en su área metropolitana. En el caso de los consorcios o uniones temporales, todos los integrantes del consorcio o la unión temporal deben cumplir con este requerimiento. Solicitamos eliminar este requerimiento a fin de permitir la participación de compañías nacionales, sugerimos que se incluya una clausula donde se indique que el proponente elegido debe establecer una sucursal o agencia en la ciudad de Bucaramanga, con esto se apoya la generación de empleo regional. O permitir que las uniones temporales una compañía obligatoriamente tenga sede en Bucaramanga. Al punto Características técnicas del equipo ofrecido, Cuadro No. 2. Admisibilidad técnica, Numeral 3, eliminarlo y dejarlo: El proponente debe garantizar el establecimiento de una sucursal o agencia en la ciudad de Bucaramanga. Se acoge parcialmente la observación, se hará addenda modificatoria al respecto. 2. SISTEMAS INTEGRALES DE INFORMÁTICA SISA S.A En el documento Anexo1_def.pdf, página 3, numeral Interacción con proveedor de canal de comunicaciones para sede alterna de procesamiento menciona: Para la implementación de la redundancia de servidores, se contempla la conexión por fibra óptica de la UIS sede principal con el centro de cómputo alterno (Sede UIS Guatiguará), y esto conlleva a que hay otros proveedores involucrados. Para la prestación del servicio de operación y soporte de toda la infraestructura ofrecida El Contratista será responsable de reportar y gestionar, los incidentes relacionados con estos enlaces (no provistos por él) y que estén afectando la disponibilidad de los servicios configurados para implementación de redundancias; para esto deberá interactuar con los centros de soporte de cada uno de los proveedores y/o a través de los funcionarios de la UIS en caso de requerirse su participación o intermediación.

2 A nuestro entender la solución de comunicaciones será provista por un tercero distinto al proveedor al que se adjudique la presente licitación. Es válido nuestro entender? SI, la UIS proveerá dos pares de Fibra Óptica oscura, sin ningún tipo de elemento activo Esta solución de comunicaciones ya está contratada? La UIS está realizando el proceso para la respectiva contratación En caso que la respuesta a la pregunta anterior sea afirmativa, sería bueno que la Universidad entregara toda la información relativa a la solución contratada para el tema de comunicaciones entre los centros de cómputo alterno y principal, incluyendo pero sin limitarse a los niveles de servicio acordados con el proveedor de comunicaciones y la manera en la cual espera la Universidad que se mida la disponibilidad de los servicios relacionados con la presente licitación que se vean afectados por temas de comunicaciones y no por temas involucrados en la presente licitación. En caso que la solución de comunicaciones deba ser provista por el proveedor al que le sea adjudicada la presente licitación, se requiere conocer la tasa de transferencia de información que tengan las aplicaciones de la Universidad para poder dimensionar los canales de comunicación de forma adecuada. Conexión por fibra óptica con dos pares, entre UIS Bucaramanga y la sede Guatiguará con una disponibilidad del 99,7%, provista por Telebucaramanga. El proponente debe suministrar los elementos activos para hacer completamente operativa la solución En el documento Anexo1_def.pdf, página 5, numeral ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIOS (ANS) menciona: El contratista debe registrar los incidentes y requerimientos en la herramienta de mesa de ayuda configurada en la UIS. El Contratista deberá registrar y documentar todos los incidentes, requerimientos y órdenes de cambio que le sean asignados en la herramienta propia de la UIS. Quiere decir esto que van a existir dos soluciones distintas de Mesa de Ayuda y que el contratista deberá registrar dos veces todos los incidentes que le sean escalados?, el proponente deberá administrar y gestionar las dos soluciones de Mesa de Ayuda? La UIS utilizará la mesa de ayuda que se está ofertando en este proceso para controlar, monitorear y producir indicadores sobre el soporte de la solución ofrecida, como lo menciona en el numeral 1.2. Descripción y alcance párrafo 9, numeral Garantía mínima exigida párrafo 7, numeral Soporte técnico Volumen I Especificaciones Generales. Esto es independiente de los mecanismos que tenga el proveedor para la recepción de peticiones de soporte.

3 2.5. Se menciona que se debe proveer el software JON (JBoss Operations Network) para monitoreo y administración de la plataforma JBoss EAP Enterprise server versión 5.0 que ha de entregarse instalado y configurado en el servidor que determine la universidad (suscripción y soporte JBoss ON Monitoring EAP por un periodo de 5 años) Solicitamos amablemente a la Universidad el permitir que se ofrezcan otras soluciones para software de monitoreo de la plataforma JBoss, siempre y cuando el mismo cumpla con los requerimientos al respecto de la Universidad, dado que la solución indicada no es la única que existe para la realización de estas tareas y adicionalmente se pueden conseguir herramientas que pueden generar valor agregado para la Universidad en otros requerimientos hechos en los pliegos. La UIS requiere específicamente esta herramienta En el documento V1_lic_041_servidor_def, página 4, numeral 1.2 Descripción y Alcance, menciona que se debe proveer: Solución de Mesa de Ayuda para la administración y control del soporte técnico prestado por el personal de la universidad a sus usuarios de los equipos informáticos. La solución a presentar debe involucrar todos los elementos de una mesa de ayuda como pueden ser Hardware y software de servidor para prestar el servicio, coordinador y Agentes de mesa de ayuda, elementos para uso de los agentes como escritorios, teléfonos, computadores de escritorio o portátiles, elementos de escritorio, entre otros? Esta solución va a ser utilizada por los usuarios de la Universidad con el fin que ellos mismos creen sus casos?, en caso afirmativo, con cuántos usuarios cuenta la Universidad?, por favor mencionar los medios que utilizarán los usuarios para reportar incidentes o hacer peticiones a la Mesa de Ayuda. La UIS utilizará la mesa de ayuda que se está ofertando en este proceso para controlar, monitorear y generar indicadores sobre el soporte de la solución ofrecida, como lo menciona en el numeral 1.2. Descripción y alcance párrafo 9, numeral Garantía mínima exigida párrafo 7, numeral Soporte técnico Volumen I Especificaciones Generales. Adicionalmente la UIS utilizará esta mesa de ayuda, para reporte y control de sus peticiones internas de soporte técnico. No se debe limitar la cantidad de usuarios que pueden colocar reportes. Las peticiones se realizarán vía web En el documento V1_lic_041_servidor_def, página 31, numeral Plan de Trabajo, menciona: El proponente deberá presentar el cronograma de instalación, puesta en funcionamiento y capacitación de la solución objeto de la presente licitación. Respetuosamente solicitamos que el cronograma de trabajo se elabore en conjunto con la Universidad una vez la licitación sea adjudicada, dentro de la fase de empalme, dado que el mismo conlleva una serie de tiempos desconocidos por los proponentes como lo es el tiempo de instalación de las diferentes aplicaciones que utiliza en la actualidad la Universidad.

4 La UIS requiere conocer de antemano el plan de trabajo de todas las labores y tiempos estimados Se solicita amablemente la entrega de un inventario de las 40 bases de datos Informix actuales de la Universidad, con al menos la siguiente información: Nombre Base de Datos Ambiente (Producción, Desarrollo, Pruebas, Contingencia) Aplicación Número de usuarios concurrentes Tamaño Base de Datos Nivel de Cambios al mes Disponibilidad Horario de Uso Cantidad de información a transferir entre ambiente productivo y contingencia diario, puede ser dada en porcentaje respecto al tamaño actual de cada base de datos Nombre Ambiente Aplicación # usuarios concurrentes Tamaño Nivel Cambios mes Disponibilidad Horario Uso Información a transferir acad_menus Producción Sist. Académico GB 2% 6x8 8am a 6pm 100% acadbab Producción Sist. Académico GB 10% 5x8 8am a 6pm 100% egresados Producción Sist. Egresados GB 10% 5x8 24 horas 100% acadbar Producción Sist. Académico GB 10% 5x8 8am a 6pm 100% eisiweb Desarrollo Sist. EISI 500 1GB 5% 5x8 8am a 6pm 60% academic Producción Sist. Académico GB 20% 6x8 8am a 6pm 80% encuestas Desarrollo Sist. Encuestas 300 1GB 10% 5x8 8am a 6pm 50% acadmal Producción Sist. Académico GB 10% 5x8 8am a 6pm 100% entrega_cargos_dir Desarrollo Sist. ENCARDI 200 1GB 10% 5x8 8am a 6pm 50% extension Producción Sist. VIE 200 1GB 10% 5x8 8am a 6pm 50% acadsoc Producción Sist. Académico GB 10% 5x8 8am a 6pm 100% acinsed Producción Sist. Académico GB 10% 6x8 24 horas 100% acposgra Producción Sist. Académico GB 5% 5x8 8am a 6pm 100% bibliobab Producción Sist. Biblioteca 500 2GB 5% 5x8 8am a 6pm 100% bibliobca Producción Sist. Biblioteca 500 2GB 5% 5x8 8am a 6pm 100% bibliomal Producción Sist. Biblioteca 500 2GB 5% 5x8 8am a 6pm 100% bibliosoc Producción Sist. Biblioteca 500 2GB 5% 5x8 8am a 6pm 100% biblioteca Producción Sist. Biblioteca GB 10% 6x8 7am a 8pm 100% bienestar Producción Sist. Bienestar 800 2GB 10% 5x8 8am a 6pm 100% canje Producción Sist. Biblioteca 200 1GB 5% 5x8 8am a 6pm 100% comedores Producción Sist. Bienestar 600 2GB 10% 5x8 8am a 6pm 100% costos_universitar Producción Sist. Financiero 200 2GB 10% 5x8 8am a 6pm 100% financiero Producción Sist. Financiero GB 20% 6x8 7am a 8pm 100% ilenguas Producción Sist. Inst. Lenguas 500 2GB 10% 6x8 8am a 6pm 100% indicadores Desarrollo Sist. Indicadores 200 1GB 10% 5x8 8am a 6pm 50%

5 integracion Desarrollo Sist. Financiero 100 1GB 5% 5x8 8am a 6pm 50% investigaciones Desarrollo Sist. VIE 100 3GB 5% 5x8 8am a 6pm 50% juridica Producción Sist. Jurídico 100 3GB 10% 5x8 8am a 6pm 100% libreria Producción Sist. Librería 100 5GB 10% 5x8 8am a 6pm 100% libros_sat Desarrollo Sist. Biblioteca 100 2GB 5% 5x8 8am a 6pm 50% diplomados Desarrollo Sist. Académico 100 1GB 5% 5x8 8am a 6pm 50% mantenimiento Producción Sist. Mantenimiento 200 5GB 10% 5x8 8am a 6pm 100% menu Producción Sist. Financiero GB 1% 6x8 7am a 8pm 100% menu_ileng Producción Sist. Inst. Lenguas 500 1GB 1% 6x8 8am a 6pm 100% menu_inves Desarrollo Sist. VIE 100 1GB 1% 5x8 8am a 6pm 50% minuta Producción Sist. Bienestar 800 2GB 10% 5x8 8am a 6pm 100% navega Producción Sist. Financiero GB 1% 6x8 7am a 8pm 100% pfisica2004 Desarrollo Sist. Planta Física 600 2GB 5% 5x8 8am a 6pm 50% planoteca Desarrollo Sist. Planeación 100 5GB 5% 5x8 8am a 6pm 50% recursos_centic Producción Sist. CENTIC GB 20% 6x8 7am a 8pm 100% recursos_humanos Producción Sist. R.H GB 20% 5x8 8am a 6pm 100% sgpuis Desarrollo Sist. Planeación 100 1GB 5% 5x8 8am a 6pm 50% simanred Producción Sist. SIMANRED 50 1GB 10% 5x8 8am a 6pm 100% snies Producción Sist. SNIES 50 2GB 10% 5x8 8am a 6pm 100% 2.9. Se solicita amablemente indicar el tipo de gestión que se espera el proveedor entregue en la solución de impresión. Ver REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS SOLUCIÓN DE IMPRESIÓN Volumen 2 Especificaciones Técnicas SOLUCIÓN DE FIREWALL / FILTRO DE CONTENIDO / ANTIVIRUS / ANTISPYWARE / IPS. Característica mínima a cumplir: Capacidad de firewall (Deep Packet Inspection). Observación: Se solicita que la solución ofertada tenga funcionalidades de virtualización de servicios, dado que la universidad tiene diferentes áreas con necesidades diferentes (estudiantes, administrativos y profesores) y necesita configuraciones únicas para cada una de las áreas, los servicios virtualizados hacen posible tener UTM virtuales independientes para cada una de las áreas críticas, solicitamos incluir soporte mínimo de 10 ambientes virtuales Cada proponente puede implementar la solución de diferente forma. La virtualización puede ser una de estas El rendimiento de IPS no es una métrica real de dimensionamiento para el número de usuarios es un indicador de lo máximo que puede soportar la universidad, la métrica real es el numero de sesiones concurrentes que van por la red, la solución que presentamos ante la universidad es capaz de soportar el trafico a nivel de HTTP, HTTPS, FTP que viaja por el canal

6 de internet, solicitamos se tenga en cuenta el desempeño de 1,5Gbps que es suficiente para las necesidades de la universidad El Rendimiento en IPS aparece en la mayoría de catálogos de fabricantes reconocidos del mercado, como una métrica para dimensionamiento de este tipo de equipos. El valor solicitado es el mínimo que requiere la UIS SOLUCIÓN DE FIREWALL / FILTRO DE CONTENIDO / ANTIVIRUS / ANTISPYWARE / IPS. Característica mínima a cumplir: Rendimiento en inspección antivirus: 1,5 Gbps, según RFC Observación. El rendimiento de Antivirus no es una métrica real de dimensionamiento para el número de usuarios es un indicador de lo máximo que puede soportar la universidad, la métrica real es el numero de sesiones concurrentes que van por la red, la solución que presentamos ante la universidad es capaz de soportar el trafico a nivel de HTTP, HTTPS, FTP que viaja por el canal de internet, solicitamos se tenga en cuenta el desempeño de 900Mbps que es suficiente para las necesidades de la universidad. El Rendimiento en inspección antivirus aparece en la mayoría de catálogos de fabricantes reconocidos del mercado, como una métrica para dimensionamiento de este tipo de equipos. El valor solicitado es el mínimo que requiere la UIS SOLUCIÓN DE FIREWALL / FILTRO DE CONTENIDO / ANTIVIRUS / ANTISPYWARE / IPS. Característica mínima a cumplir: Rendimiento en UTM: 1,4 Gbps, según RFC Observación El rendimiento total de UTM no es una métrica real de dimensionamiento para el número de usuarios, es un indicador de lo máximo en desempeño que puede soportar la universidad, la métrica real es el numero de sesiones concurrentes que van por la red, la solución que presentamos ante la universidad es capaz de soportar el trafico a nivel de HTTP, HTTPS, FTP que viaja por el canal de internet, solicitamos se tenga en cuenta el desempeño de 900Mbps que es suficiente para las necesidades de la universidad. Solicitamos omitir este requerimiento ya que muchas marcas entregan el desempeño por cada funcionalidad del UTM y no del UTM en general. El Rendimiento en UTM aparece en la mayoría de catálogos de fabricantes reconocidos del mercado, como una métrica para dimensionamiento de este tipo de equipos. El valor solicitado es el mínimo que requiere la UIS SOLUCIÓN DE FIREWALL / FILTRO DE CONTENIDO / ANTIVIRUS / ANTISPYWARE / IPS. Característica mínima a cumplir: Memoria RAM 1 GB. Observación Solicitamos omitir este requerimiento, ya que muchos fabricantes no hacen pública esta información.

7 No se acoge la observación. La UIS requiere conocer la cantidad de memoria RAM de la solución entregada SOLUCIÓN DE FIREWALL / FILTRO DE CONTENIDO / ANTIVIRUS / ANTISPYWARE / IPS. Característica mínima a cumplir: Flash 512 MB. Observación Solicitamos omitir este requerimiento, ya que muchos fabricantes no hacen pública esta información. No se acoge la observación. La UIS requiere conocer la cantidad de memoria flash entregada SOLUCIÓN DE FIREWALL / FILTRO DE CONTENIDO / ANTIVIRUS / ANTISPYWARE / IPS. Característica mínima a cumplir: Software de administración de logs y eventos, via web. Observación Solicitamos modificar este requerimiento para que la administración de logs se pueda hacer con un hardware dedicado que pueda ser administrado vía web y pedir que la consola sea en español Se acoge la observación, se hará addenda modificatoria. La solución puede ser por software o hardware. Lo importante es que cumpla la función requerida SOLUCIÓN DE FIREWALL / FILTRO DE CONTENIDO / ANTIVIRUS / ANTISPYWARE / IPS. Característica mínima a cumplir: El proponente debe demostrar experiencia en este tipo de dispositivos, presentando mínimo 3 certificaciones de contratos o actividades con Firewall de la marca ofrecida en la propuesta, en los últimos dos años. Se admite copia del contrato, orden de compra, o certificación emitida por el cliente donde se especifique el objeto del contrato, fecha de inicio, finalización, contacto, teléfono y calidad del servicio. Observación Se solicita que la experiencia exigida sea en dispositivos de seguridad de fabricantes reconocidos en el mercado, mas no de la marca ofrecida particularmente en este proyecto, ya que todo está basado en estándares, y no todos los clientes tienen las mismas preferencias a nivel e marca. Se hará addenda modificatoria al respecto SOLUCIÓN DE CACHE DE PÁGINAS WEB. Solicitamos que esta solución pueda ser integrada en la solución de UTM como una solución de cache virtualizado. En los pliegos aparece la palabra ESPECIFICAR, lo cual implica que no se está limitando a que la solución deba estar integrada en el UTM, pero debe cumplir con los demás requerimientos.

8 2.19. SOLUCIÓN DE CACHE DE PÁGINAS WEB. Característica mínima a cumplir: Memoria RAM. 2 GB. Observación Solicitamos omitir este requerimiento, ya que muchos fabricantes no hacen pública esta información. No se acoge la observación. La cantidad de memoria RAM se debe especificar, aún si se trata de una solución UTM SOLUCIÓN IPS - SISTEMA DE PREVENCIÓN DE INTRUSOS - PARA RED LAN. Característica mínima a cumplir: Tipo de solución: Appliance de Hardware Observación Solicitamos que esta solución pueda ser parte virtualizada del firewall UTM. Se solicita que la solución ofertada tenga funcionalidades de virtualización de servicios, dado que la universidad tiene diferentes áreas con necesidades diferentes (estudiantes, administrativos y profesores) y necesita configuraciones únicas para cada una de las áreas No se acoge la observación. La UIS requiere que sea una solución independiente pues su tipo de trabajo está orientado a la red LAN exclusivamente SOLUCIÓN IPS - SISTEMA DE PREVENCIÓN DE INTRUSOS - PARA RED LAN. Característica mínima a cumplir: Sesiones: Observación Consideramos que la cantidad de sesiones está sobredimensionada para una red de 5000 usuarios, pues por cada usuario se tendrían 1300 sesiones y esta cantidad es exageradamente alta para una red de alto tráfico como una universidad. Según el comportamiento estándar de una red, cada usuario abriría 150 sesiones máximo. Solicitamos que esta cantidad de sesiones sea modificada a lo cual daría 400 sesiones por usuario para una red de 5000 usuarios. No se acoge la observación, se mantiene lo establecido en los pliegos de condiciones SOLUCIÓN IPS - SISTEMA DE PREVENCIÓN DE INTRUSOS - PARA RED LAN. Característica mínima a cumplir: Conexiones simultáneas: 115,000 Observación: Solicitamos aclarar a que se refieren con conexiones simultaneas y si se puede hacer referencia con otra descripción para coincidir con los valores de las soluciones de diferentes fabricantes. Conexiones simultáneas se refiere a conexiones concurrentes. El valor solicitado es el mínimo que requiere la UIS.

9 2.23. En el numeral 1.1. OBJETO, dice: El objeto de la presente licitación lo constituye el suministro, en la modalidad de arriendo operativo de equipos de cómputo de alta capacidad y desempeño (mínimo 8), Observación: Hoy en día existen el mercado procesadores con un alto poder de procesamiento y equipos con un alto desempeño, además de haberse avanzado mucho en el tema de particionamiento y virtualizacion de servidores. Solicitud: Se solicita que la UIS cambie en los términos de referencia la cantidad de servidores a colocar. Solicitado en su reemplazo la cantidad de servidores que se requieran para que los servicios que se desene montar tengan un desempeño determinado. De esta forma se pueden dar un mejor uso a la plataforma se pueden disminuir costos de administración y servicios. No se acoge la observación, estos son los equipos mínimos requeridos por la Universidad En el numeral 1.2 DESCRIPCION Y ALCANCE, DICE: El octavo servidor funcionará como servidor de versiones conectado a la SAN en la sede principal, con la siguiente configuración: Procesador Intel QuadCore Xeon X5540 de 2.4 Ghz, Cache 8 Mb L3, 1 procesador instalado, y 32 Gb de RAM DDR3, dos discos internos de 146 Gb a 10K rpm, y conexión a la SAN. Pregunta: Que software se montara sobre este equipo? Sobre qué sistemas operativos puede funcionar este aplicativo? Puede utilizarse un servidor con procesador de otro tipo con un desempeño similar o mejor? Las especificaciones técnicas solicitadas para este servidor permiten la instalación de cualquier aplicación que maneje la Universidad. Por lo tanto, el proponente debe cumplir con las especificaciones técnicas solicitadas En el mismo numeral 1.2 DESCRIPCION Y ALCANCE, en la pagina 4 dice: Equipos de impresión: Dos (2) impresoras con tecnología de matriz de líneas de mínimo lpm, las cuales deben entregarse configuradas y operando en la sede o edificio principal. Pregunta: estas impresoras a que equipos y como se deben conectar? Cuantos equipos debe atender? Los pliegos de condiciones establecen claramente que las impresoras deben estar conectadas a la LAN, y las peticiones de impresión principalmente provienen de las aplicaciones que residen en el servidor principal de producción. Pero se pueden enviar peticiones desde otros servidores conectadas a la LAN En el mismo numeral 1.2 DESCRIPCION Y ALCANCE, en la página 4 dice: Equipo para administración y control de dispositivos de red inalámbricos marca 3Com. Solicitamos incluir la descripción de la red inalámbrica que debe atender este dispositivo, el modelo de los APs, cantidad, etc.etc, con el fin de poder dimensionar el dispositivo a colocar. Es importante tener esta información para poder ofrecer el equipo correcto

10 Ver REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS SOLUCIÓN DE SOFTWARE DE MONITOREO Y ADMINISTRACIÓN JON, Y EQUIPO CONTROLADOR DE DISPOSITIVOS INALÁMBRICOS Volumen 2 Especificaciones Técnicas En la página 9, en el numeral DURACION DEL CONTRATO, dice: El contratista debe garantizar que la solución total ofertada estará funcionando en paralelo con la infraestructura actualmente instalada en la UIS a partir del 21 de julio de 2010 hasta el 21 de agosto de 2010, fecha en la cual se suscribirá el acta de recibo a satisfacción. En caso de incumplimiento del plazo de entrega de la solución, el contratista deberá asumir la totalidad de los costos en que incurra la UIS por la continuación del contrato de arrendamiento de la actual estructura de hardware y software con que funciona actualmente la UIS; lo anterior, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones que contemple el contrato de arrendamiento que se ha de suscribir, para el caso de incumplimiento en los plazos de entrega por parte del contratista. Observación: el tiempo de entrega de una solución integrada como la que se está solicitando, puede durar entre 60 y 90 días. Según el pliego definitivo se estará adjudicando el contrato el 22 de Julio de Como se pretende que al solución este funcionando en paralelo antes de que se adjudique el contrato? Solicitud: Se solicita que se analicen las fechas del contrato para definir la fecha en que la solución debe estar instalada y funcionando en paralelo. Pregunta: En caso de que se pacten las fechas reales y por alguna razón se incumpla el plazo del paralelo, cual es el monto mensual en que incurre la UIS por la continuidad del contrato de arrendamiento actual, el cual deberá cancelar el contratista? Se hará addenda modificatoria con respecto a la fecha de entrega de la solución. El valor a cancelar por concepto de arrendamiento de la solución actual está especificado en los pliegos de condiciones addenda no En el numeral 3.4. FORMA DE PAGO, en la página 14 dice: La Universidad cancelará el arrendamiento operativo a partir de la suscripción del acta de recibo a satisfacción. Comentario: El término a satisfacción es muy subjetivo y deja al arbitrio de las partes intervinientes su interpretación. Solicitud: Teniendo en cuenta lo anterior, solicitamos que el párrafo quede de la siguiente manera: La Universidad cancelará el arrendamiento operativo a partir de la suscripción del acta de recibo a satisfacción de acuerdo a las especificaciones técnicas solicitadas en el pliego de condiciones y lo consignado en la oferta. Se hará addenda modificatoria al respecto En el numeral , en la página 31 dice: El proponente deberá acreditar que la solución de servidores Web soportan el manejo de mínimo de usuarios/hora en periodos pico.

11 Solicitud: Se solicita aclaración sobre cómo se debe acreditar este manejo nuevamente. Bajo que indicador de rendimiento se debe basa acreditar. Ver numeral Requisitos adicionales del volumen I de los pliegos de condiciones En el numeral 4.1.3, presentación propuesta económica, dice: El proponente debe incluir en el valor de la oferta los costos de instalación y migración de todos los aplicativos que actualmente funcionan en los servidores, a los servidores nuevos junto con la SAN. Es decir, debe ofrecer una solución Llave en mano. Observación: Para poder dimensionar este servicio se debe tener en detalle todas las aplicaciones a migrar Solicitud: incluir en los pliegos los detalles de las aplicaciones a migrar. Inventario de aplicaciones, versiones. Ver requerimientos generales Volumen I de los pliegos de condiciones definitivos numeral presentación propuesta económica párrafo En el numeral 4.3.1Presentacion de la Propuesta Económica, en dos partes diferentes dice: El proponente debe incluir en el valor de la oferta los costos de diseño e implementación de un esquema de contingencia, especificando los tiempos de reposición de servicios en caso de una falla, cumpliendo con los niveles de servicio esperados por la UIS (para servidores de Base de datos y WEB de máximo 5 minutos). Las aplicaciones del servidor de contingencia deben estar disponibles en los 5 minutos de forma automática (sin ninguna intervención del administrador u operadores) y con la base de datos del servidor de contingencia en estado consistente, no importa que el usuario deba restablecer su conexión en forma manual (deba volver a seleccionar el icono del escritorio donde se conecta al servidor, o correr la aplicación con la cual se conecta). El RPO debe ser máximo de 5 segundos y el RTO de máximo 5 minutos. y en el otro dice: La Universidad espera que la solución de servidores, su sistema de respaldo y contingencia mutuos, los sistemas de almacenamiento (SAN), sistemas de back up, y equipos de red trabajen con una disponibilidad mensual del 99,7%. En caso de incumplirse este índice, en forma individual o acumulada, se aplicarán un descuento equivalente a un día (24 horas) por cada hora fuera de servicio para cada uno de los equipos que no puedan ser utilizados. Observación: Si se quiere un RTO de 5 minutos la disponibilidad mensual correspondiente es del 99.98% y no al 99.7% solicitado. Si es el 99.7% corresponde a minutos, dos horas 10 minutos aproximadamente. Solicitud: por favor aclara cual de las dos condiciones se debe cumplir, teniendo en cuenta que cada 9 que se agregue después del punto aumenta considerablemente el costo de la solución. Ver requerimientos generales Volumen I de los pliegos de condiciones definitivos numeral presentación propuesta económica párrafo 3.

12 2.32. En el numeral 5.5. RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA en la página 54, dice: Sin perjuicio de lo previsto sobre calidad de los servicios, tanto en este pliego de condiciones como en el contrato que llegare a celebrarse, el contratista será responsable hasta la liquidación final del contrato, de todos los servicios objeto de éste, sin que fuere excusa para incumplir esta obligación la intervención de terceros. Solicitud: Solicitamos que la responsabilidad del contratista se limita al valor del contrato respecto daño emergente y que no responde por lucro cesante. No se acoge la observación El presupuesto para 5 años de arrendamiento y servicios está muy corto. Se solicita que se aumente el presupuesto en un 25% No se acoge la observación En el Volumen 1 en la pagina 26 numeral Soporte Técnico, mencionan la necesidad de Mínimo 80 horas de acompañamiento en la migración de Informix y en la página 28 del mismo volumen en numeral Capacitación mencionan que El proponente debe ofrecer mínimo Ochenta (80) horas de acompañamiento al proceso de migración a realizar por personal de la UIS, de los sistemas de información actuales a la nueva estructura computacional que se instale. Este acompañamiento lo deben realizar mínimo 2 funcionarios del oferente (ingenieros o técnicos), con conocimientos en los equipos (servidores, SAN), en el sistema operativo y en los productos INFORMIX. Adjuntar hojas de vida o en su defecto la carta de compromiso, donde garantiza que las personas que prestarán estos servicios cumplen con los requisitos solicitados de experiencia, Por favor aclarar si ambos paquetes de 80 horas son el mismo paquete o son dos paquetes de 80 horas distintos. Es un solo paquete de acompañamiento de 80 horas en migración En la observación 4 presentada el viernes 18 de junio por el Ingeniero Paulo Buitrago se decía lo siguiente: En el documento V1_lic_041_servidor_def, página 4, numeral 1.2 Descripción y Alcance, menciona que se debe proveer: Solución de Mesa de Ayuda para la administración y control del soporte técnico prestado por el personal de la universidad a sus usuarios de los equipos informáticos. Se realizaron las siguientes preguntas:

13 1. La solución a presentar debe involucrar todos los elementos de una mesa de ayuda como pueden ser Hardware y software de servidor para prestar el servicio, coordinador y Agentes de mesa de ayuda, elementos para uso de los agentes como escritorios, teléfonos, computadores de escritorio o portátiles, elementos de escritorio, entre otros? 2. Esta solución va a ser utilizada por los usuarios de la Universidad con el fin que ellos mismos creen sus casos?, en caso afirmativo, con cuántos usuarios cuenta la Universidad?, por favor mencionar los medios que utilizarán los usuarios para reportar incidentes o hacer peticiones a la Mesa de Ayuda. Solicitada adicional: El documento de especificaciones de mesa de ayuda se especifican correctamente las características que debe cumplir la solución en cuanto a software se refiere, pero no se especifica cómo debe quedar configurada la solución. Por favor aclarar si el alcance de la solución de mesa de ayuda es solo la entrega del software, la implementación de la solución y el soporte durante el tiempo del contrato o se requiere que se preste el servicio de mesa de ayuda durante la ejecución del contrato (60 meses). Con el fin de poder dimensionar la configuración de esta solución solicitamos que se presenten las estadísticas de mesa de ayuda se requiere saber el número de agentes a configurar. En caso de que se requiera que se preste el servicio de mesa de ayuda solicitamos las siguientes estadísticas del servicio para dimensionar el servicio: o o o o o o Número de agentes de la mesa de ayuda actual Horario de atención Número de llamadas al mes que recibe la mesa de ayuda. Número de incidentes generados al mes clasificados por las diferentes plataformas que se van a soportar en el contrato ANS que se esperan cumplir. Inventario de equipos a administrar o gestionar por la mesa de ayuda: PC s (Sistema operativo, ubicación, garantía vigente, etc), impresoras (Modelo y ubicación), Access ports (Modelo y ubicación), redes, switches, etc. La Universidad actualmente no cuenta con mesa de ayuda. Los requerimientos de diseño y especificaciones técnicas se encuentran definidos en los pliegos de condiciones definitivos en el numeral 1.2. Descripción y alcance párrafo 9, numeral Garantía mínima exigida párrafo 7, numeral Soporte técnico Volumen I Especificaciones Generales, volumen II, numeral En la adenda 1 se especifica que el calendario de la licitación el cual tiene como plazo para la entrega de las propuestas el día 2 de julio de Solicitamos que esta fecha sea modificada por lo menos hasta el día martes 13 de Julio de 2010 al igual que la venta de los pliegos. Se hará addenda modificatoria sobre el cronograma restante del proceso.

14 2.37. En el documento F13_lic_041_mesayuda_def donde se especifican los requerimientos del software de mesa de ayuda, solicitan que La Herramienta debe ser certificada por Pink Elephant en un nivel que la valide como herramienta compatible con los cuatro procesos de soporte de servicios: Incidentes, Problemas, Cambios y Administración de configuración. Solicitud: se solicita omitir este requisito, dado que existen en el mercado varias herramientas que cumplen todos los requerimientos excepto este y con ventajas adicionales que pueden ser interesantes para la UIS. Se hará addenda modificatoria al respecto En el documento V1_lic_041_servidor_def, página 4, numeral 1.2 descripción y alcance solicitan: Software para monitoreo y administración de la plataforma JBoss (Software JON). Pregunta: Cuenta en este momento la UIS con alguno de los componentes del software JON adquiridos o todos los componentes requeridos deben ser incluidos en la presente oferta? No En la reunión del día de ayer se manifestó por parte de la UIS que no se aceptaban servidores particionados. Solicitamos que se permita particioniamiento de servidores de tal forma que cada partición cumpla con las características solicitadas y de crecimiento por servidor. Los ambientes particionados y consolidados en una sola maquina permiten ahorros significativos en licenciamiento de Informix. Tener en cuenta lo siguiente: 1- El particionamiento que se ofrece con IBM es la creación de ambientes con recursos propios o compartidos de CPU, memoria, i/o y disco. 2- La solución de servidores con particionamiento físico (powervm) de IBM permite ahorro significativo de dinero, espacio y consolidación de ambientes además de entregar alto rendimiento y performance superior core x core. 3- La infraestructura solicitada se puede consolidar en dos servidores de tecnología IBM Power Solicitar que los sistemas de bases de datos web, backup corran en AIX. Los equipos de IBM Power corren sobre AIX y Linux, también hay servidores intel. Tener en cuenta que la plataforma UNX presenta alto desempeño y seguridad para el desarrollo de bases de datos, aplicaciones WEB y ambientes de desarrollo. Los ambientes Windows están propensos a las fallas de sistemas operativos y ataques de virus que afectan el desempeño y disponibilidad de las soluciones.

15 No se acoge la observación, estos son los equipos mínimos requeridos por la Universidad Se debe solicitar que si la solución propuesta está basada en equipos BLADE el chasis debe contar con backplane completamente redundante en conexiones de potencia y I/O No se acoge la observación SOLUCIÓN SAN. Gabinete. Características técnicas solicitadas:1.12. Capacidad de escalamiento en puertos. El sistema debe escalar al menos a 12 puertos FC o a 8 puertos iscsi. Observación Solictar minimo 8 puertos de Hosts a 8gb, y 4 puertos iscsi Se acoge la observación y se hará addenda modificatoria al respecto SOLUCIÓN SAN. Gabinete. Características técnicas solicitadas Soporte a la tecnología de discos SATA (o semejante). Para soportar la tecnología de disco SATA (o semejante) no debe requerirse de infraestructura de Hardware diferente a la de los discos de Fibre Channel. Observación Solicitar Soporte de intermix, en el mismo gabinet o expansiones que se puedan combinar discos de diferente Tecnologia SAS, SATA o FC No se acoge la observación SOLUCIÓN SAN. Gabinete. Características técnicas solicitadas Cantidad de discos por bandeja soportados por los gabinetes de disco. 12 Observación Solicitar mínimo 16 No se acoge la observación SOLUCIÓN SAN. Switche para conexión. Características técnicas solicitadas: 2.1. Cantidad de puertos habilitados, 12 Observación: Solicitar Mínimo 16 puertos No se acoge la observación.

16 2.45. SOLUCIÓN SAN. Switche para conexión. Características técnicas solicitadas: 3.5. Crecimiento en bahías de Disco, del sistema de almacenamiento, 120 Observación: Solicitar 112 discos mínimo Se acoge la observación y se hará addenda modificatoria al respecto En el formulario FORMULARIO NO. 4 - SERVIDORES CON SU CONTINGENCIA, las especificaciones pedidas son de un Chasis Blade Center y servidores Blade, se anexan las observaciones en la columna C. Aclarar si la solución es blade o tipo RACK Se hará addenda modificatoria al respecto. 3. CONTROLES EMPRESARIALES LTDA En el punto Experiencia Específica en el literal 4 se menciona: El proponente debe mostrar experiencia certificada dentro de los últimos tres (3) años en el área de configuración y suministro de firewall, soluciones SAN, Backup, mesa de ayuda, y acompañamiento o migración de soluciones con Informix, con certificaciones sobre contratos en estas soluciones. Cuantas certificaciones deben ser anexas para soportar este tema, sugerimos una por lo menos para cada tema. Se acoge la observación, se hará addenda modificatoria al respecto Durante el proceso de definición de requerimientos, hemos determinado que la memoria requerida para cada recurso es como aparece correctamente el requerimiento, lo que incluye ya un margen de crecimiento en las necesidades. 64 GB de Memoria RAM en servidores de base de datos. (Principal y contingencia) 48 GB de Memoria RAM en Servidores Web. (Principal y contingencia) 12 Gb de Memoria en servidor de administración y backup. 48 GB de Memoria RAM en Servidor de desarrollo. Y se ha determinado que es conveniente contar con holgura de crecimiento en la memoria, en caso de que surjan elementos no contemplados inicialmente que requieran más memoria. Sin embargo, los datos de dimensionamiento no indican que sea requerido el crecimiento a 128GB de RAM.

17 128 GB en servidores de base de datos. (Principal y contingencia) 128 GB en Servidores Web. (Principal y contingencia) 64 GB en servidor de administración y backup. 128 en Servidor de desarrollo. Nos permitimos sugerir que la UIS limite el requerimiento de crecimiento a 96GB en cada servidor, en el servidor principal y de contingencia de base de datos, esto proporciona el 50% de crecimiento disponible para los servidores de base de datos (suficiente para un crecimiento del requerimiento de un 10% anual) y de un crecimiento del 100% para los otros servidores. Permitir este cambio, permitirá ofrecer a la UIS un mejor precio en la propuesta, y no afectaría el performance ó requerimientos necesarios a futuro para la UIS, ya que no tendrá que adquirir de esta manera, un equipo más grande del que es realmente requerido para la proyección a cinco años. No se acoge la observación En el punto donde se menciona: 3.3. RAID. Permitir manejo de RAID 1 (Mirror) mediante Controladora de Arreglo de Discos SAS. Teniendo en cuenta que este proceso puede ser por HW ó por SW, solicitamos que se permita de la siguiente manera para darle más posibilidad en la arquitectura a los proponentes RAID. Permitir manejo de RAID 1 (Mirror) No se acoge la observación En el punto donde se menciona,: 4.1. Soporte iscsi. Multifunction NIC con soporte para iscsi. Solicitud: Puesto que los servidores contarán con acceso privilegiado al sistema de almacenamiento mediante protocolo e interfaces FC, se hace innecesario contar con acceso a través de iscsi, y no todos los sistemas UNIX de 64 bits, cuentan con el soporte para ese protocolo, lo que limitaría innecesariamente la pluralidad de ofertas Soporte iscsi. Multifunction NIC.

18 Se acoge la observación y se realizarán las modificaciones En el numeral siguiente, de la ficha técnica de servidores 1.8. Memoria Caché. Caché L2/ L3 de mínimo 8 MB. Sugerimos requerir que esta memoria cache ofrecida resida en la misma pastilla/chip del procesador, y no como un elemento externo en el chipset, esto garantiza que el acceso de los procesadores a la memoria cache sea lo más rápida y libre de retrasos/tiempos de transmisión para el acceso del procesador y sus núcleos. De esta manera, el requerimiento podría quedar 1.8. Memoria Caché. Caché L2/ L3 de mínimo 8 MB y que resida dentro del mismo chip del procesador. No se acoge la observación En los pliegos se menciona: Velocidad de los discos y del Backbone que los interconectan con las controladoras. 8 Gbps. Sin embargo, en la actualidad, los discos FC y FATA no tienen esta velocidad, por lo que no es posible ofrecerla, se debe tener en cuenta que un disco individual, no deja de ser un sistema con componentes mecánicos, que limitan su desempeño, de modo, que un disco individual, no tiene requerimiento de una interfaz de velocidad mayor a los 4Gbps que es el estándar actual. La velocidad de 8Gbps se emplea en la infraestructura de interconexión de los servidores y el almacenamiento, donde un servidor al comunicarse con su LUN asignada, puede hacer uso del las prestaciones combinadas de un gran número de discos individuales, y se aprovecha realmente el ancho de banda ampliado. Por esta razón, sugerimos se cambie el requerimiento a: Velocidad de los discos y del Backbone que los interconectan con 4 Gbps. las controladoras. Se acoge la observación y se realizarán las modificaciones Solicitamos se aclare que si en el proceso de migración física de la solución de contingencia al nuevo sitio, esta migración se realizará con adicionales al contrato pues ya en la entrega se realizó una instalación física de los componentes así como la implementación de los servicios requeridos en la contingencia por parte del proponente. Los costos del traslado de la solución al nuevo sitio serán asumidos por la UIS.

19 3.8. Solicitamos que los tiempos de entrega de la solución sean ampliados pues en los pliegos de condiciones siguen estando que los tiempos sean en menos de 10 días para el proponente, solicitamos se déjenlos tiempos contemplados que originalmente estaban en los pre-pliegos. Se hará addenda modificatoria sobre el cronograma restante del proceso Para el caso de la Mesa de Ayuda, La Herramienta debe ser certificada por Pink Elephant en un nivel que la valide como herramienta compatible con los cuatro procesos de soporte de servicios: Incidentes, Problemas, Cambios y Administración de configuración. Argumento: Solicitamos no se exija la presentación de certificaciones internacionales como las emitidas por Pink Elephant puesto que esto limita a la entidad que existirá pluralidad de oferentes, pues al mantener esta exigencia en el Pliego, se estaría limitando la posibilidad de participación a los oferentes. Circunstancia que claramente iría en contra de los principios de equidad e igualdad, consagrados en la Constitución Política y en las leyes de contratación. Se hará addenda modificatoria al respecto Solicitamos a la UIS que el tiempo de entrega de las ofertas sea ampliado en por lo menos 8 días hábiles más debido a que para este tipo de ofertas se deben integrar varios elementos como: Fabricantes (algunos fuera del país), Arquitectos, Soluciones, etc, de las cuales se solicita información y certificaciones importantes las cuales es necesario reunir y el tiempo dado en el cronograma es muy corto para lograr tener los tiempos establecidos para la entrega de los mismos. Se hará addenda modificatoria sobre el cronograma restante del proceso. 4. ASSENDA S.A Con respecto al punto Soporte Técnico, se solicita a la universidad suministrar la información correspondiente al Software que se utiliza actualmente para la realización y administración de los Backups, con el fin de poder realizar de manera adecuada la migración de la información almacenada en la librería actual hacia la librería que ofreceremos. El Backup se realiza mediante una Librería de Cintas, STK SL500 -Storage solution de Silicon Graphics, que emplea el software LEGATO La atención de la incidencia telefónica o presencial se dará en modalidad 7 x 24, pero el tiempo de solución que se requiere es de 8 horas, lo cual resulta imposible de cumplir pues ningún fabricante tiene bodega de repuestos en Bucaramanga y obligatoriamente tendrán que despachar los repuestos desde Bogotá o Medellín. Igualmente ningún proveedor podrá

20 garantizar este suministro en forma local pues debería tener un equivalente de la solución instalada para poder cumplirlo. Por lo anterior solicitamos a la Universidad sea modificado el tiempo de solución o suministro de partes a la modalidad NBD (Siguiente día hábil). Se acoge la observación y se realizarán las modificaciones Con respecto al punto 8.3 de la Garantía, solicitamos a la Universidad se aclare este punto debido a que en la propuesta no se especifica que se debe incluir licenciamiento de INFORMIX y por consiguiente no se puede ofrecer garantía de un componente de software que no se está incluyendo dentro de la misma. Se acoge la observación y se realizarán las modificaciones Agradecemos indicar el número de agentes o funcionarios que atenderán la Mesa de Ayuda Se encuentra especificado en el numeral REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS SOLUCIÓN DE MESA DE AYUDA, del Volumen II El Jboss que tienen actualmente que versión es? Se encuentra especificado en el numeral 1.1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SITUACIÓN ACTUAL del Volumen II. Se aclara que el oferente UNICAMENTE debe suministrar, instalar y configurar el software JON para administrar y monitorear el servidor web JBoss EAP Enterprise server versión En el Jboss que tienen actualmente cuantas aplicaciones están desplegando 70 aplicaciones con proyección de crecimiento a 250 durante la vigencia del contrato Para la contingencia como se manejarían las sesiones y conexiones de los usuarios! Se admite una solución que implique el reinicio por parte del usuario de el proceso de conexión Que base de datos están utilizando en las aplicaciones desplegadas Informix y Postgres.

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

ADENDO 03. Mediante el presente adendo se realizan las siguientes modificaciones al Pliego de Condiciones de la Licitación:

ADENDO 03. Mediante el presente adendo se realizan las siguientes modificaciones al Pliego de Condiciones de la Licitación: VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA SECCIÓN COMPRAS Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES LICITACION PÚBLICA 02-200 ADQUISICION DE UNA SOLUCION PARA CONSOLIDACION Y VIRTUALIZACION DE SERVIDORES FASE II Y ADQUISICION DEL

Más detalles

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES S A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 (JUNIO 12 DE 2007) ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS Página: 1 de 9 INFORME TECNICO DE ESTANDARIZACION SERVICIOS Contratación del Servicio de Mantenimiento y Soporte para Servidor pseries 550 y el Almacenamiento Externo DS4700 2011 Página: 2 de 9 TABLA DE

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS PRIMER DOCUMENTO. GTDflywan Diego Alejandro Martinez Trujillo

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS PRIMER DOCUMENTO. GTDflywan Diego Alejandro Martinez Trujillo CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 26/08/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para el proceso de

Más detalles

El equipos CISCO ASA 5500 ofertado es el ASA5520, el cual incluye el modulo Cisco ASA 5500 SSM-AIP-10.

El equipos CISCO ASA 5500 ofertado es el ASA5520, el cual incluye el modulo Cisco ASA 5500 SSM-AIP-10. , Febrero 22 de 2006. Señores: UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER- UIS. DIRECCION DE CONTRATACION Asunto: Licitación Pública No. 001 de 2006 Suministro en la modalidad de arriendo operativo de equipos

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013 1. OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA SEÑORA MARÍA CLAUDIA VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 1.1. OBSERVACION En el estudio de mercado de propuso la Migración de 4 Licencias Standard de Base de Datos Oracle

Más detalles

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 CUENTA DE ALTO COSTO ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 Aclaraciones de la Cuenta de Alto Costo Respecto del documento

Más detalles

Por lo anterior, se modificará en la adenda el numeral 5.2.2 del pliego de condiciones.

Por lo anterior, se modificará en la adenda el numeral 5.2.2 del pliego de condiciones. Bogotá D.C., Doctor: ORLANDO GAMBOA GONZÁLEZ Gerente de Cuenta SOLUCIONES TECNOLOGÍA Y SERVICIOS S.A. servicioalcliente@stssa.com.co Ciudad Referencia: observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS j UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS VOLUMEN II: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA NO. 049 DE 2010 CONTRATACIÓN DE UN

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO DE SOLUCIONES

Más detalles

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32 RESPUESTAS A SOLICITUD DE ACLARACIONES DE LA INVITACIÓN A COTIZAR 10701104-002-2015 LÍNEA DECISIONAL DE GESTIÓN INFORMÁTICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA MEDELLÍN, MARZO

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2014 " ADQUISICIÓN SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y

RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2014  ADQUISICIÓN SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y Página 1 de 5 RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2014 " ADQUISICIÓN SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y SOPORTE A PLATAFORMA DE VIRTUALIZACIÓN COMENTARIOS

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

1.1.14. Puertos usb: Mínimo Seis (6) operativos, al menos dos de ellos 3.0 y puerto HDMI.

1.1.14. Puertos usb: Mínimo Seis (6) operativos, al menos dos de ellos 3.0 y puerto HDMI. SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA SA-SI-20-2015 ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE COMPUTADORES, SERVIDORES, EQUIPOS DE IMPRESIÓN Y DIGITALIZACIÓN, PERIFÉRICOS, ACCESORIOS

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FECHA: 08/05/2014 FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES OBJETO: Adquisición de servidores e instalación, configuración y puesta en operación

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA FIRMA MHC Suministros e.u.

OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA FIRMA MHC Suministros e.u. INVITACIÓN DIRECTA No. 0010 DE 2008 CONTRATAR EL LICENCIAMIENTO DEL SOFTWARE DE SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS OFERENTES

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS. NOTA ACLARATORIA No.

LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS. NOTA ACLARATORIA No. LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS NOTA ACLARATORIA No. 1 CONSULTAS Y PEDIDO DE ACLARACIONES AL CONTENIDO DE LAS BASES DE

Más detalles

El interesado CONTACT CENTER AMERICAS a través de su ANALISTA DE LICITACIONES, remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado CONTACT CENTER AMERICAS a través de su ANALISTA DE LICITACIONES, remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 20 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 24/04/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado o Costos para el

Más detalles

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación PROCURADURÍA Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011 STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio Proyecto de Implementación Versión 1.0 Bogotá D.C., Julio 08 de 2010 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007333 de15 de octubre de 2013.

Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007333 de15 de octubre de 2013. Bogotá D.C., Doctora: TARYN WOLF CACERES Ejecutivo de Cuenta SYNAPSIS S.A.S. twolf@synapsis-it.com Tel: 6 07 60 00 ext. 5071 Fax: 6 36 46 06 Ciudad Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11

RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11 RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11 ADQUISICIÓN DE UNA SOLUCIÓN DE COMUNICACIONES QUE INCLUYA LAS CONEXIONES DE DATOS CON LAS OFICINAS DE LA COMPAÑÍA A NIVEL NACIONAL, EL SERVICIO

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 01/09/2015 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para el proceso de

Más detalles

ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010

ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010 ADENDA 01 AL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA LICITACIÓN LICITACION PUBLICA No. 019 DE 2010 CUYO OBJETO TIENE CONTRATAR LA COMPRA DE EQUIPOS (SERVIDORES BLADE Y WORKSTATION) CON DESTINO AL PROYECTO APROVECHAMIENTO

Más detalles

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la actualización (en el modo de upgrade) del software IBM PowerVM

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar las fases para la puesta en producción de aplicaciones y sistemas de información desarrollados o adquiridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS LICITACIÓN PÚBLICA No. 004-2006

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS LICITACIÓN PÚBLICA No. 004-2006 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA DE ENVIGADO EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS LICITACIÓN PÚBLICA No. 004-2006 1.1 OBJETO DE LA CONTRATACIÓN La Institución Universitaria de Envigado, se encuentra interesada en contratar

Más detalles

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto.

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN EL CONCURSO PÚBLICO ABIERTO PARA LA COMPRA Y ENTREGA DE SOFTWARE DE LA CORPORACIÓN ORACLE PARA EL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato

Más detalles

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público.

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público. ALLUS Pregunta 215 En caso de requerir utilizar teléfonos para la comunicación de los usuarios desde la sede al Call Center, para descongestionar la sede y prestar un mejor servicio, podríamos utilizar

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN LICITACIÓN PUBLICA 17-2011 ADQUISICIÓN DE UNA SOLUCIÓN PARA CONSOLIDACIÓN Y VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES - FASE III ADENDA 2 Mediante la presente adenda

Más detalles

2. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA

2. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA Contratación de infraestructura para la instalación del Centro de Procesamiento y Almacenamiento de Datos del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) Condiciones

Más detalles

Convenio Marco N 1/2015 Adquisición de PC de Escritorio y Portátiles

Convenio Marco N 1/2015 Adquisición de PC de Escritorio y Portátiles Montevideo, 24 de junio de 2015.- Convenio Marco N 1/2015 Adquisición de PC de Escritorio y Portátiles ACLARACIÓN Nº 3 Consultas de empresas interesadas. Consulta N 1. Por intermedio de la presente enviamos

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes:

I. Por la presente adenda la CCB da respuesta a las preguntas formuladas en tiempo por los proponentes: Bogotá D.C., 14 de agosto de 2015 Señor(a) PROVEEDORES Bogotá, D.C. Adenda 1 Invitación a proponer - servicio de soporte técnico y tecnológico en sitio o a través de acceso remoto, bajo la modalidad de

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS SEGUNDO DOCUMENTO

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS SEGUNDO DOCUMENTO CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 28/10/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para el proceso de

Más detalles

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES 1. OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS POR LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ ETB, A TRAVÉS DEL SEÑOR JUAN CAMILO SUAREZ RUBIO EJECUTIVO DE CUENTA PREMIUM, MEDIANTE CORREOS ELECTRÓNICOS DEL

Más detalles

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network)

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) ST-090 CARACTERÍSTICAS GENERALES - Cada unidad deberá ser entregada con 1 (un) juego de manuales de configuración de hardware y software.

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR UN CORREDOR DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO Y ESTABLECIDO EN

Más detalles

ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Informática

ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Informática PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO. A) OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del presente contrato es la adquisición del equipamiento informático

Más detalles

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2013 TABLA DE CONTENIDO. No. Circular Páginas

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2013 TABLA DE CONTENIDO. No. Circular Páginas BOLETÍN NORMATIVO Bogotá D.C., 2 de agosto de 2013 No.025 De conformidad con lo previsto en los artículos 1.4.4, 1.4.5 y 1.4.10 del Reglamento de Funcionamiento de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte

Más detalles

PREGUNTAS 1: SOBRE LAS CERTIFICACIONES DE EXPERIENCIA 1. El Pliego de Condiciones dice textualmente a folio 7:

PREGUNTAS 1: SOBRE LAS CERTIFICACIONES DE EXPERIENCIA 1. El Pliego de Condiciones dice textualmente a folio 7: Bogotá DC. 09 de Octubre de 2015 FORMULARIO PREGUNTAS Y RESPUESTAS No. 03 PREGUNTAS FORMULADAS POR LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE CONVOCATORIA PUBLICA No. 003-2015 CUYO OBJETO ES SERVICIO

Más detalles

Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos.

Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos. Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos. PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS 1. Antecedentes. En el Sistema Informático del Ayuntamiento de El Campello, existen 200 ordenadores personales

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Redes de Altas Prestaciones

Redes de Altas Prestaciones Redes de Altas Prestaciones TEMA 3 Tecnologías Soporte tolerante a fallos -Curso 2010 Redes de Altas Prestaciones - Indice Conceptos Topología en Alta Disponibilidad Tecnologías disponibles Tecnología

Más detalles

EVALUACIÓN TÉCNICA. PROCESO SIC No. 33 DE 2010 - LICITACIÓN PÚBLICA OBJETO

EVALUACIÓN TÉCNICA. PROCESO SIC No. 33 DE 2010 - LICITACIÓN PÚBLICA OBJETO EVALUACIÓN TÉCNICA PROCESO SIC No. 33 DE 2010 - LICITACIÓN PÚBLICA OBJETO CONTRATAR EL SUMINISTRO, INSTALACION Y PUESTA EN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE UN (1) COMPUTADOR CON CARATERISTICAS DE SERVIDOR CON

Más detalles

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES:

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: SELECCIÓN ABREVIADA No. SA - 002 DE 2014 cuyo OBJETO es Prestar los servicios de administración especializada y soporte de la

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

FORMULARIO No. 1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS INVITACION A PRESENTAR OFERTAS

FORMULARIO No. 1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS INVITACION A PRESENTAR OFERTAS FORMULARIO No. 1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS INVITACION A PRESENTAR OFERTAS FIDUAGRARIA S.A., realiza la presente invitación a presentar ofertas con el objeto de seleccionar mediante adjudicación por cada uno

Más detalles

Instituto del Café de Costa Rica

Instituto del Café de Costa Rica Instituto del Café de Costa Rica Consideraciones Generales y Específicas Para el Presupuesto 2014-2015 1 ESTRUCTURA DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA 1.0. Antecedentes

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET CONTENT provee una conexión a Internet permanente, asimétrica, de alta confiabilidad, máxima seguridad y alta

Más detalles

2. Requerimientos Técnicos

2. Requerimientos Técnicos 2. Requerimientos Técnicos La solución SIR-LA (Sistema Integral RECO de Logística Aduanera) fue diseñada para operar como una plataforma centralizada, es decir, un sistema único para una Agencia o grupo

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos Páginas 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305

DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305 DIRECCIÓN ABASTECIMIENTO SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 00305 IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA EL PROCESO DE ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE INFORMACIÓN DE XM ADENDO 1 El presente

Más detalles

Ref. Respuesta a observaciones Subasta Inversa Presencial 05 de 2009.

Ref. Respuesta a observaciones Subasta Inversa Presencial 05 de 2009. Bogotá, Agosto 28 de 2009. Señores Alexander Díaz Cara 16 # 78 79 Of-302 adiaz@valedoft.com.co VALESOFT Ciudad. Ref. Respuesta a observaciones Subasta Inversa Presencial 05 de 2009. Respetado Señor: Atendiendo

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co INVITACIÓN A COTIZAR No. INV 2013-0230 Fecha de publicación: 18 de Marzo de 2013 Fecha de entrega de propuestas: 22 Marzo de 2013 hasta las 10:15 a.m. 1. Descripción General Este documento constituye el

Más detalles

DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE

DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE ESCUELA DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO MARCANDO HUELLAS CON LA UGCA DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE Julián Andrés Franco Alzate UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA SECCIONAL ARMENIA

Más detalles

1.5.3 INTERFACES POR SERVIDOR OCHO (8) INTERFACES MULTIFUNCIÓN CON SOPORTE PARA iscsi 1.6.1 CONECTIVIDAD FIBRE CHANNEL HBA DUAL PORT

1.5.3 INTERFACES POR SERVIDOR OCHO (8) INTERFACES MULTIFUNCIÓN CON SOPORTE PARA iscsi 1.6.1 CONECTIVIDAD FIBRE CHANNEL HBA DUAL PORT FICHA TÉCNICA CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS. En desarrollo del objeto mencionado, el proponente se compromete a suministrar, los equipos requeridos con las características técnicas

Más detalles

INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA

INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA UNIDAD DE INFORMATICA CONSIDERACIONES - GENERALES PARA EL PRESUPUESTO 2013-2014 1 ESTRUCTURA DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA Unidad

Más detalles

FORMATO DE OBSERVACIONES Y RESPUESTAS

FORMATO DE OBSERVACIONES Y RESPUESTAS FORMATO DE OBSERVACIONES Y S OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LAS EMPRESAS HIT COMMUNICATIONS LTDA., DYG REPRESENTACIONES LTDA., DAXA COLOMBIA LTDA., SIEMENS-ENTERPRISE, IMPORT SYSTEM LTDA. Y SAVERA LTDA.

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia. Dirección General de Tecnología ESTRATEGIAS DE CONTINGENCIA PARA ENTIDADES AUTORIZADAS USCI-GI-3

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia. Dirección General de Tecnología ESTRATEGIAS DE CONTINGENCIA PARA ENTIDADES AUTORIZADAS USCI-GI-3 Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Dirección General de Tecnología ESTRATEGIAS DE CONTINGENCIA PARA ENTIDADES AUTORIZADAS USCI-GI-3 05 de marzo de 2015 CONTENIDO INTRODUCCION... 3 1 ESTRATEGIAS

Más detalles

ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO SUMINISTRO DE CERTIFICADOS DIGITALES PARA EL MANEJO DE LOS DIFERENTES SISTEMAS DE

Más detalles

Sistema de marketing de proximidad

Sistema de marketing de proximidad Dizan Vasquez Propuesta de proyecto Sistema de marketing de proximidad ACME México Dizan Vasquez Índice general 1. Descripción 3 2. Resúmen ejecutivo 4 2.1. Objetivo.................................................

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS PARA SERVICIO ILUMINACIÓN ZONAS WIFI PARA CLIENTES CORPORATIVOS. Vicepresidencia de Infraestructura

CONDICIONES TÉCNICAS PARA SERVICIO ILUMINACIÓN ZONAS WIFI PARA CLIENTES CORPORATIVOS. Vicepresidencia de Infraestructura CONDICIONES TÉCNICAS PARA SERVICIO ILUMINACIÓN ZONAS WIFI PARA CLIENTES CORPORATIVOS Vicepresidencia de Infraestructura Gerencia Planeación Infraestructura y Servicios TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO...

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 PÓLIZA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DE PROPÓSITO ESPECÍFICO PARA LA PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDO (DDOS). 1. OBJETIVO

Más detalles

Preguntas y Respuestas.

Preguntas y Respuestas. Preguntas y Respuestas. 1. En la Página 42, en el IAO 11.1, letra C, indica (d) Evidencia documentada, de conformidad con la Cláusula 16 de las IAO, que establezca que el Oferente es elegible para presentar

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

RESPUESTAS TECNICAS. Por lo cual, a continuación se da la respectiva respuesta: PREGUNTA NUMERO 2 OBSERVACION TECNICA

RESPUESTAS TECNICAS. Por lo cual, a continuación se da la respectiva respuesta: PREGUNTA NUMERO 2 OBSERVACION TECNICA 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

ANEXO No. 8. Soporte tecnológico y Cuadro Resumen

ANEXO No. 8. Soporte tecnológico y Cuadro Resumen ANEXO No. 8 Soporte tecnológico y Cuadro Resumen Se requiere que los aspirantes a curador urbano contemplen y demuestren el cumplimiento de los siguientes requisitos mínimos, que les permitirá tomar decisiones

Más detalles

Unidad de Servicios de Informática

Unidad de Servicios de Informática 1 10 14 2.4 RETIRO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO SUSTITUIDO Además del inventario solicitado por el Instituto, los licitantes debemos considerar el empaquetado y transporte de estos equipos? De ser afirmativa

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 2015-142 ADQUISICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN ADENDA 3

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 2015-142 ADQUISICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN ADENDA 3 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 2015-142 ADQUISICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN ADENDA 3 Mediante la presente Adenda se modifica el siguiente aspecto: ANEXO 3. ESPECIFICACIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL INVITACIÓN PÚBLICA 03 DE 2010

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL INVITACIÓN PÚBLICA 03 DE 2010 UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL INVITACIÓN PÚBLICA 03 DE 2010 Adquisición, instalación y puesta en operación de Doscientos Cincuenta (250) equipos de computo de escritorio y sesenta (60) portátiles, para

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL NISIRA SYSTEMS S.A.C. Derechos Reservados Trujillo 2008 Índice Página Introducción... 02 Instalación del Software o Requisitos Técnicos... 03 o Licencia

Más detalles

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN 1 Introducción Nuestro Servidor Dedicado IPLAN consiste en un equipo físico instalado en nuestros Data Centers, disponible para el cliente con

Más detalles

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN 1 Introducción Nuestro Servidor Dedicado IPLAN consiste en un equipo físico instalado en nuestros Data Centers, disponible para el cliente con

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 66 Años COMUNICADO 02 RESPUESTA A OBSERVACIONES INVITACIÓN A COTIZAR NO. 019-2012 ALQUILER DE UN DATACENTER (HOSTING), CANAL DE INTERNET Y CANALES DE DATOS PARA

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE S Y OBSERVACIONES En San Isidro, a los 12 días del mes de Diciembre de 2013, siendo las 16:15

Más detalles

Respuesta a Consultas Pliego Contact Center

Respuesta a Consultas Pliego Contact Center Respuesta a Consultas Pliego Contact Center Concurso de Precios Números:1023/29 Consulta Nº1 Hay posibilidades de saber que cantidad de personas aprox. son las que se necesitarían para éste proyecto de

Más detalles

Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial

Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial Servicios Complementarios Mantenimiento en Computación Línea Empresarial Este documento contiene información que es propiedad de MIC LTDA y es considerada confidencial. La información es suministrada exclusivamente

Más detalles

Estimados señores: R/ Aclaraciones respecto a las versiones de licencias de software de servidor

Estimados señores: R/ Aclaraciones respecto a las versiones de licencias de software de servidor Estimados señores: En referencia a la Licitación Pública "Adquisición de Software e Implementación de servicios " con número CPME-LPN-02/2008, a continuación procedemos a responder las preguntas formuladas

Más detalles

Anexos de Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA

Anexos de Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Anexos de Bases de Presentación de Propuestas Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Julio 2011 Anexo A. Requisitos funcionales A1. Para el

Más detalles

ADENDA No. 1. INVITACIÓN PÚBLICA No. 6 DE 2014 OBJETO:

ADENDA No. 1. INVITACIÓN PÚBLICA No. 6 DE 2014 OBJETO: ADENDA No. 1 INVITACIÓN PÚBLICA No. 6 DE OBJETO: DOTAR A LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO EN LOS BLOQUES ADMINISTRATIVOS Y ACADÉMICOS EN SU TOTALIDAD (BLOQUE ADMINISTRATIVO A, B, BLOQUES ACADÉMICOS A, B, C,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO MENSUAL

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO MENSUAL CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE MANTENIMIENTO MENSUAL 1. CONDICIONES FOJENET S.L. se compromete a establecer un Servicio de Mantenimiento con la empresa Cliente para los equipos y sistemas informáticos

Más detalles

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD.

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD. CONSULTA Para esta Comisión es muy importante conocer los comentarios sectoriales relacionados con el contenido del entregable presentado por la firma Iteco en el marco del Contrato 038 de 2014, para avanzar

Más detalles