LEAN MANAGEMENT INTERNATIONAL PROGRAM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LEAN MANAGEMENT INTERNATIONAL PROGRAM"

Transcripción

1 Programa Académico Empresarial LEAN EDICIÓN PRIMAVERA NOVIEMBRE 2013 VIÑA DEL MAR

2 PALABRAS DEL DIRECTOR DEL CENTRO DE EDUCACIÓN EJECUTIVA Es un agrado para nosotros, como Centro de Educación Ejecutiva, presentarles el Lean Management International Program (LMiP), en su primera versión. Esta iniciativa se ha desarrollado en atención a los desafíos actuales y de mediano plazo que, de manera transversal, en menor o mayor medida, las empresas están enfrenando o enfrentarán, considerando el presente contexto caracterizado por la ralentización de la economía nacional producto de variables tanto endógenas como exógenas, en donde la gestión, optimización e innovación en procesos serán herramientas estratégicas diferenciadoras que definirán el escenario competitivo para los próximos años. Dado lo anterior, se hace relevante el desarrollo de conocimientos y prácticas para el nivel ejecutivo para diseñar un modelo de gestión operativo, flexible, eficiente y efectivo, que permita la optimización de procesos por medio del menor uso de recursos, maximizando el performance en los indicadores de gestión. Es así como el concepto de Gestión y Manufactura Esbelta (Lean Management and Manufacturing) como herramienta aplicada, hoy, más que nunca, cobra gran relevancia. estrategia Rafael Carrasco B. Director Centro de Educación Ejecutiva UAI ( 2 ) ( 3 )

3 PALABRAS DEL DIRECTOR ACADÉMICO DEL A Los recurrentes cambios en los escenarios internacionales presentan a la alta dirección una gran oportunidad para desarrollar el arte de la administración a través de temas y formatos académicos innovadores en el campo de los negocios. El Lean Management International Program ofrece una valiosa alternativa al emprendedor para conocer y aplicar herramientas operativas que promuevan una ventaja competitiva en la eficacia de los procesos administrativos. Los enfoques de optimización, mejora continua, estandarización, e innovación gerencial son fundamentos centrales en esta propuesta educativa, para el líder empresarial, con interés en orientar su empresa hacia la alta competitividad y optimización permanente de sus recursos. El Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibañez ofrece un balance apropiado, entre la experiencia de los profesores expertos y su modelo formativo, que brindan al alto directivo una experiencia única en la formación de sus habilidades como potencial líder empresarial. innovación Martín Ireta Director Académico ( 4 ) ( 5 )

4 QUIÉNES DEBEN ASISTIR El Programa está orientado a ejecutivos, empresarios, líderes de proyectos y jefes responsables de la continuidad operacional y de los proyectos de transformación de la Organización en los ámbitos de Gestión de Operaciones, Producción, Asset Optimization, Logística y Supply Chain, tecnologías de la información y servicio al cliente, con una gran motivación por diseñar y desarrollar modelos estratégico-operativos para un alto impacto en el actual modelo de negocios de la organización. OBJETIVOS Al finalizar el Programa, el participante será capaz de: OBJETIVO GENERAL Identificar soluciones para incrementar la competitividad de su organización a través de la metodología de Lean Management. OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROPÓSITO El Lean Management Iternational Program tiene por propósito habilitar al directivo en el conocimiento y aplicación de las metodologías y herramientas altamente eficaces para obtener resultados positivos en la gestión de la empresa. Conocer y analizar las mejores prácticas de Management de las empresas líderes, a nivel mundial, que han impactado de forma eficaz a sus resultados de negocio. Realizar cambios de alto impacto en sus organizaciones que favorezcan a los resultados de la empresa en el corto plazo. Interactuar con expertos consultores en la teoría y práctica acerca de los procesos de implementación de las metodologías de Lean Management. Lograr una interacción exitosa y construir una red de contactos robusta entre participantes y profesionales. diseño organizacional ( 6 ) ( 7 )

5 PLAN DE ESTUDIOS METODOLOGÍA Calidad Total para la Excelencia y Creación de Valor Diseño y Comportamiento Organizacional para Lean Management WORKSHOP DE APLICACIÓN Estrategias Kaizen para la Gestión de Operaciones Innovación y Mejoramiento Continuo Dirección y Despliegue de Estrategias (Modelo Hoshin Kanri) WORKSHOP DE APLICACIÓN Gestión de la Rutina Diaria (Daily Routine Management) Diseño de Estrategias de Servicio Es importante entender que los conocimientos adquiridos y habilidades desarrolladas durante el Programa no representan valor alguno si no son transferidas y por tanto, aplicadas en la gestión diaria para resolver los desafíos implícitos en el puesto de trabajo. Por esta razón, las metodologías diseñadas en nuestros Programas de Educación Ejecutiva y, específicamente, el Lean Management International Certificate tiene por propósito la generación de un ecosistema adecuado para que los participantes puedan poner en práctica los nuevos conocimientos y habilidades y validar su aprendizaje. Nuestro objetivo final es ayudar a las Empresas en la consecución de sus objetivos estratégicos potenciando el impacto en los resultados de la Organización. CLASES LECTIVAS Consisten en clases dirigidas por expertos consultores y profesores, quienes exponen el marco filosófico, conceptual y técnico de tema. Estas exposiciones se complementan con preguntas, observaciones, aportes y discusiones de los alumnos quienes participan activamente del desarrollo de la actividad. Su objetivo es conocer las últimas tendencias en negocios y compartir las experiencias y mejores prácticas de otras industrias, empresas y/o áreas funcionales. ESTUDIO DE CASOS Consisten en presentaciones del caso de empresas reales, cuyos ejecutivos debieron enfrentar alternativas de decisión para resolver una situación específica. Los casos son analizados y resueltos individual y/o grupalmente, sobre la base de los modelos, conceptos y técnicas desarrolladas en el Programa. Su objetivo es crear y desarrollar criterios de análisis que permitan tomar decisiones óptimas de acuerdo con las características de cada situación. Su enfoque se centra en adiestrar a los participantes en la capacidad para detectar y analizar problemas (diagnóstico) y la capacidad para tomar decisiones sobre los mismos (acción). WORKSHOP DE APLICACIÓN Consiste en el uso práctico de las metodologías y herramientas expuestas en clase a través de ejercicios que permitan al profesional simular durante esta, situaciones o eventos reales para generar experiencias y poner en práctica los nuevos conocimientos adquiridos. El participante tendrá la capacidad de validar su aprendizaje por medio de una metodología de transferencia efectiva. gestión ( 8 ) ( 9 )

6 ESTRUCTURA DEL A Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 9:00 11:00 11:15 13:15 INNOVACIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO CALIDAD TOTAL PARA LA EXCELENCIA Y CREACIÓN DE VALOR ESTRATEGIA KAIZEN PARA LA GESTIÓN DE OPERACIONES DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE SERVICIO GESTIÓN DE LA RUTINA DIARIA (DAILY ROUTINE ) 13:15 14:30 ALMUERZO 14:30 16:30 16:45 18:45 INNOVACIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO DIRECCIÓN Y DESPLIEGUE DE ESTRATEGIAS (MODELO HOSHIN KANRI) ESTRATEGIAS KAIZEN PARA LA GESTIÓN DE OPERACIONES DISEÑO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL PARA LEAN WORKSHOP DE PRESENTACIONES FINALES Todos los Talleres son abordados desde un enfoque práctico y, para la lograr el propósito de aplicación práctica de los conocimientos, cada uno de los talleres representa una parte integral e interdependiente de un Workshop de Aplicación de las metodologías y herramientas aprendidas. Al finalizar la semana, en la tarde del vía viernes se realizará una actividad de Presentaciones Finales de los resultados de aplicación de los conceptos, herramientas y metodologías abordadas durante toda la semana. ( 10 ) ( 11 )

7 CONTENIDOS PROFESORES INNOVACIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO (Martín Ireta) Al finalizar este Taller, los participantes serán capaces de conocer y aplicar las etapas de desarrollo de productos o servicios a través de enfoque del Despliegue de las Características de Calidad (Quality Function Deployment). CALIDAD TOTAL PARA LA EXCELENCIA Y CREACIÓN DE VALOR (Arturo Alba) Al finalizar este Taller, los participantes serán capaces de conocer los principios fundamentales para crear valor en el cliente y en las empresas mediante estrategias de optimización de recursos administrativos y operativos durante la cadena cliente-proveedor interno, permitiendo al participante identificar estrategias hacia la competitividad y calidad en su empresa. DIRECCIÓN Y DESPLIEGUE DE ESTRATEGIAS (MODELO HOSHIN KANRI) (Martín Ireta) Al finalizar el Taller, los participantes serán capaces de analizar y aplicar los principios generales de la estrategia actual del negocio y, simultáneamente, encontrar los mecanismos para desplegarla a través de tácticas operativas dentro de un entorno de modelo de gestión japonés. ESTRATEGIAS KAIZEN PARA LA GESTIÓN DE OPERACIONES (Enrique Hernández) Al finalizar este Taller, los participantes serán capaces de entender la forma de como administramos nuestros recursos productivos, la cual, representa un factor crítico en nuestra mejora en productividad y nuestra competitividad como organización y como país. La administración de operaciones comprende el manejo de estos recursos, e implica el diseño y control de los sistemas responsables del uso productivo de los recursos materiales, humanos, equipo e instalaciones en el desarrollo de un producto o servicio. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE SERVICIO (Leopoldo Alandete) Al finalizar el Taller, los participantes serán capaces de identificar y analizar la importancia del Servicio al Cliente en las actividades administrativas y los pasos claves para incrementar los estándares de atención a través del personal de ventas. DISEÑO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL PARA LEAN (Laureano Berasategui) Al finalizar el Taller, los participantes serán capaces de tener un conocimiento sólido y competitivo para entender la importancia de un diseño y comportamiento organizacional adecuado para las diferentes definiciones de la iniciativa Lean Management, los sistemas de mejora continua, los procesos de cambio hacia la calidad y las mejores prácticas operativas que contribuyan a generar empresas competitivas de largo plazo. GESTIÓN PARA LA RUTINA DIARIA (DAILY ROUTING ) (Martín Ireta) Al finalizar este Taller, los participantes serán capaces de conocer y analizar las diferentes metodologías para hacer más eficiente las actividades administrativas en el área de trabajo del profesional, mediante técnicas de clasificación, ordenamiento y control que permita generar mayor productividad. Martín Ireta Doctor of Business Administration (c), Manchester Business School. Ingeniero Industrial con Magisters en Calidad e Ingeniería Industrial, Tecnológico de Monterrey. Magíster en Finanzas, Universidad de Chile. Consultor y Director de Empresas en México y Chile en las áreas de Estrategia, Operaciones, Emprendimiento, Calidad y Negocios Internacionales. Profesor invitado en importantes Universidades en Estados Unidos, Centro América, Chile, China y México. Arturo Alba Magíster en Ingeniería Industrial, Ingeniero Civil Industrial e Ingeniero Civil en Minas, Universidad de Chile. Diploma en Gestión Estratégica y Control de Gestión, Wharton School. Diploma en Liderazgo e Innovación de Negocios, Amana Key (Sao Paulo) y certificación en Gestión y Ejecución Estratégica, Palladium (Norton & Kaplan). Gerente de Negocios y Director RegionaL de Telefónica España de 2002 a Director en Micrológica, Sociedad Minera Incahuasi y Fondo Fundación Grupo Penta. Profesor part-time de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y Profesor invitado del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez. Laureano Berasategui PhD (c), UOC-Universidad Abierta de Cataluña, Barcelona, España. Licenciatario Internacional Belbin Test sobre trabajo en equipo. Licenciatario Internacional Benziger Test sobre Autoconocimiento y Coaching. Master en Sociedad de la Información de la UOC-Universidad Abierta de Catalunya, Barcelona, España. MBA, IESE -Universidad de Navarra. Barcelona, España, Licenciatura en Administración de Empresas, UCA-Universidad Católica Argentina, Bs. As., Argentina. Fundador y Director General de la TB Inc. Profesor Gestión Estratégica de Organización y Personas del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez. Enrique Hernández MBA International Programme, Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado en Internacionalización de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero Industrial y en Sistemas, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México. Socio Consultor de Aurys. Profesor Invitado del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez. Leopoldo Alandete Doctor en Alta Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra. Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Madrid. CEO de L & A Asociados. Fundador de Workplace Innovation Group. Consultor y Profesor especialista en Dirección Estratégica del Negocio, Calidad del Servicio y Habilidades Directivas. Profesor Invitado de la UAI. ( 12 ) ( 13 )

8 POR QUÉ LA UAI UNIDAD EXPERTA EN AS DE EDUCACIÓN EJECUTIVA Cada año, el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez (CEE-UAI) realiza más de 120 Programas Corporativos para más de 60 empresas, provenientes de Chile y América Latina, en los que participan más de profesiones y ejecutivos. Desde 2004, ha sido clasificado ininterrumpidamente en educación corporativa como N 1 en Chile, uno de los líderes en América Latina y uno de los Top 50 a nivel mundial (Financial Times, Americaeconomía), siendo el único centro chileno en recibir estas calificaciones. MISIÓN Nuestra misión es desarrollar las capacidades de liderazgo de personas y organizaciones para definir nuevas visiones y estrategias, movilizar el cambio y gestionar recursos de manera eficiente; a través de programas de educación corporativa de enfoque práctico, que faciliten la transferencia del aprendizaje para ayudar a lograr los objetivos estratégicos de nuestros clientes corporativos. FOCO EN INNOVACIÓN Nuestra Universidad tiene un posicionamiento nítido e internacionalmente reconocido en el ámbito de la innovación, lo que nos habilita, como Centro de Educación Ejecutiva desplegar competencias y metodologías necesarias para emprender e innovar en sus negocios. Contamos con una ecología proinnovación única en nuestro medio: un equipo de profesores expertos del mejor nivel y una plataforma de transferencia tecnológica de vanguardia. APLICACIÓN PRÁCTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES Desde nuestra fundación, la Universidad se ha caracterizado por desarrollar un enfoque eminentemente práctico, basado en la estudio de casos y orientado a crear y desarrollar criterios para la toma de decisiones con una visión de negocios PRESTIGIO INTERNACIONAL La UAI es la única Universidad en América Latina, cuya calidad de programas está certificada a la vez, por AACSB y AMBA, lo que nos permite asegurar que estamos al nivel de las mejores escuelas de negocios norteamericanas y europeas. ( 14 ) ( 15 )

9 INFORMACIÓN GENERAL LUGAR DE REALIZACIÓN Conference Town (Double Almeyda 80 Reñaca -Viña del Mar) Centro de Convenciones dedicado exclusivamente a conferencias, cursos y seminarios. Ubicado en los bosques de Reñaca, sector característico por su tranquilidad, provee la privacidad y concentración necesarias para el estudio, en una infraestructura especialmente diseñada para ello. FECHAS Y HORARIOS Sesión de bienvenida: Domingo 3 de noviembre, 18:30 hrs. Clases: lunes 4 al viernes 8 de noviembre, 9:00 a 18:45 hrs. VALOR DEL A Participantes Extranjeros: USD$ Participantes Nacionales: $ Estos valores incluyen: Cena de bienvenida en el Centro de Convenciones. Asistencia a clases. Carpeta del ejecutivo: programa, transparencias, estudios de casos y lecturas complementarias. Fotografía del curso enmarcada. Almuerzos, cafés y cocktails en el centro de convenciones. Diploma de Certificación del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez. DESCUENTOS ESPECIALES Los ex alumnos de Pregrado, Postgrado y Diplomas de la Universidad Adolfo Ibáñez, tienen un 15% de descuento sobre el valor del programa. Los grupos de Ejecutivos pertenecientes a una misma empresa, tienen los siguientes descuentos: Número de Participantes Descuento 2 ejecutivos 10% 3 o más ejecutivos 15% Importante Los ejecutivos que paguen su participación antes del 4 de octubre de 2013 tendrán 5% de descuento adicional, complementario a los descuentos señalados anteriormente. El pago deberá hacerse: 1. En efectivo. 2. Con cheque nominativo y cruzado a nombre de Universidad Adolfo Ibáñez. 3. Con orden de compra firmado por el Gerente de Administración y/o Finanzas de la Empresa. Cualquiera sea la modalidad de pago, el valor del Programa deberá ser pagado con 5 días hábiles de anticipación a la fecha de su inicio. No habrá reembolso alguno en caso de anularse la inscripción con posterioridad a esa fecha. Al término del programa, la Universidad Adolfo Ibáñez entregará un Diploma que certifica su participación satisfactoria, a aquellas personas que cumplan con un mínimo de 85% de asistencia. ALOJAMIENTO Conference Town: (Double Almeyda 80, Reñaca, Viña del Mar, Chile). Con el objetivo de facilitar su estadía en Viña del Mar y de reunir a los alumnos en un solo lugar la Universidad ha firmado convenio con este centro de convenciones, cuyos valores son los siguientes: Valores diarios con desayuno p/p Habitación single: US$ 136 ($63.900) Habitación doble: US$ 147 ($68.900) Al término del evento, durante el check-out, el Conference Town facturará directamente a usted el valor de la habitación, y los extras. VESTUARIO Considerando que este Programa es residencial y la temporada del año en que se realizará (durante la primavera la temperatura promedio en Viña del Mar es 20 a 23º C), se le sugiere usar tenida informal y adecuada para la estación. SEGURO MÉDICO No olvide traer su Seguro Médico. Si usted recibe tratamiento o atención especial, por favor escríbanos con anticipación para estar preparados ante alguna eventualidad. REQUISITOS DE APROBACIÓN INFORMACIÓN DE CONTACTO Amanda Gorigoitía R. Coordinadora de programas Regionales e Internacionales Centro de Educación Ejecutiva Universidad Adolfo Ibáñez Balmaceda 1625, Recreo, Viña del Mar, Chile agorigoi@uai.cl / (56-32) / ( 16 ) ( 17 )

10 Programa Académico Empresarial LEAN CONTACTO: Amanda Gorigoitía (56-32)

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar lead l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño ProGraMa FocaliZaDo 4 a e d i c i ó n 2012 Nunca dejes de avanzar lead - lid erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño la diferencia entre un grupo

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

curso/ gerenciamiento de proyectos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ gerenciamiento de proyectos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ gerenciamiento de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 las empresas viven un fenómeno creciente de proliferación

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

cursos/ gerenciamiento de proyectos operaciones escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ gerenciamiento de proyectos operaciones escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ operaciones gerenciamiento de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 las empresas viven un fenómeno creciente de proliferación

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad

SERVICIOS DE SALUD ESTRATÉGICA EN GESTIÓN. Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD 2 0 1 4 Incorpora elementos empresariales y de liderazgo a tu actividad GESTIÓN ESTRATÉGICA EN SERVICIOS DE SALUD Hoy en día las empresas de salud se ven enfrentadas

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Diplomado en Sistemas integrados de gestión FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Sistemas integrados de gestión FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Sistemas integrados de gestión >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

PROGRAMA DE DE ENFERMERÍA

PROGRAMA DE DE ENFERMERÍA PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA Alta Dirección de Enfermería Una enfermera de alta dirección se posiciona, dentro de las instituciones de salud, muy cercana al equipo estratégico pero también

Más detalles

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1

diploma gestión sustentable de las organizaciones sustentabilidad mayo 2015 [ 1 diploma sustentabilidad mayo 2015 [ 1 sustentabilidad diploma palabras del director Las empresas y organizaciones -pequeñas, medianas y grandes- enfrentan una creciente demanda por un desempeño responsable

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

Introducción. Objetivo. Consultoría / Formación / Tecnología / Externalización/ Ingeniería

Introducción. Objetivo. Consultoría / Formación / Tecnología / Externalización/ Ingeniería CURSO DE LOGÍSTICA La importancia de la Cadena de Suministro y la Logística como valor competitivo Cómo diseñar, operar y mejorar su cadena de suministro para agregar valor al cliente Introducción El éxito

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Versión Valparaíso Inicio de Clases: Martes 7 de abril de 2015 Cupos Limitados

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Versión Valparaíso Inicio de Clases: Martes 7 de abril de 2015 Cupos Limitados DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO Versión Valparaíso Inicio de Clases: Martes 7 de abril de 2015 Cupos Limitados OBJETIVOS GENERALES: El alumno, durante el desarrollo de este diplomado comprenderá

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

programa de postgrado en psicología organizacional

programa de postgrado en psicología organizacional programa de postgrado en psicología organizacional programa de postgrado en psicología organizacional para obtener el grado de magíster en habilidades directivas el alumno deberá cursar:» el diploma en

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Gestión de Servicios de TI con ITIL 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS ESCUELA DE NEGOCIOS DESDE 1953 noviembre 2014 1 curso DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS 2 UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA CONTAR

Más detalles

Relator: Víctor Silva Ballerini. Lugar: EGEU Business School Eliodoro Yáñez 869, Providencia

Relator: Víctor Silva Ballerini. Lugar: EGEU Business School Eliodoro Yáñez 869, Providencia Relator: Víctor Silva Ballerini Fecha: Miércoles 27 de enero de 2016 De 09:00 a 18:00 horas Lugar: EGEU Business School Eliodoro Yáñez 869, Providencia Costo: $140.000 Optimizar Procesos El objetivo de

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS MAGÍSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Emanuel Friedman Estimados Candidatos: El devenir de la globalización y sus efectos en evolución del conocimiento producto en gran parte del desarrollo de las tecnologías

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios.

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. 12.7mm (0.5") Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. Duración: 10 módulos de 4 hrs. c/u. Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Fundamentación: El éxito de las

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO CURSO ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO Octubre 2012 Bienvenida En el mercado inmobiliario actual, cada vez más competitivo, los espacios para utilizar solamente la intuición, o inclusive experiencia,

Más detalles

MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL

MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL Nuevas tendencias de Marketing Guayaquil: Octubre 21-22 Quito: Octubre 26-27 MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL Nuevas tendencias de Marketing Comprender

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Versión Valparaíso Inicio de clases: 21 de agosto

DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Versión Valparaíso Inicio de clases: 21 de agosto DIPLOMADO EN CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO Versión Valparaíso Inicio de clases: 21 de agosto OBJETIVOS GENERALES: El alumno, durante el desarrollo de este diplomado comprenderá la revolución estratégica

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

DIPLOMA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS DEV. www.uai.cl

DIPLOMA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS DEV. www.uai.cl DIPLOMA EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS DEV www.uai.cl 1 nuestro objetivo es formar profesionales capaces de tener una mirada estratégica de la venta para desarrollar prácticas y habilidades innovadoras

Más detalles

Maestría en Gerencia Informática

Maestría en Gerencia Informática Maestría en Gerencia Informática TÍTULO QUE OTORGA -Magíster en Gerencia Informática Para optar al grado académico de Magíster el graduado tiene que presentar los siguientes requisitos: certificados originales

Más detalles

curso/ sistemas de control de gestión acelerando la ejecución estratégica 2015 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ sistemas de control de gestión acelerando la ejecución estratégica 2015 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ sistemas de control de gestión acelerando la ejecución estratégica 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios 2 universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios curso sistemas de control

Más detalles

LÍDER COACH Desarrollando competencias

LÍDER COACH Desarrollando competencias 2013 LÍDER COACH Desarrollando competencias "Será líder quien tenga la capacidad para motivar a los demás a crecer, el que se preocupe por el desarrollo del otro y sobre todo quien esté dispuesto a aprender

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas

Curso. Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management. 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Curso Eficiencia y eficacia en la gestión de proyectos. Project Management Desarrollo Directivo Producción, Compras y Logística 06.11.14 // 11.12.14 24 horas Estás Quieres interesado gestionar en identificar

Más detalles

Coaching Ejecutivo para

Coaching Ejecutivo para Programa de Alta Formación para gestores de Empresas de la cadena agroalimentaria. III Edición. Madrid 2009 Curso piloto basado en Coaching Ejecutivo para PYMES del sector agroalimentario En favor del

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN CONTINUA UC DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL Fechas: Del 26 de Agosto al 20 de Diciembre de 2013 Horario: Programa 100% e-learning. Requiere aproximadamente dos horas

Más detalles

Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios

Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios Acerca de EGADE MBA Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios EGADE MBA es un innovador programa de tiempo parcial dirigido a futuros líderes de una amplia gama de campos profesionales

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Avanzado La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa del

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la Conciliación Trabajo y Familia 2 0 1 4 Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la conciliación trabajo y familia La conciliación entre trabajo, familia

Más detalles

Pontificia Universidad Católica de Chile TALLER DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN IPMA. www.ucyc.cl

Pontificia Universidad Católica de Chile TALLER DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN IPMA. www.ucyc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile TALLER DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN IPMA www.ucyc.cl 2 16 horas FUNDAMENTO El número de proyectos, programas y carteras crece a un ritmo exponencial en todo

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com DESCRIPTIVO Fundamentos ITIL en Español Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS

Más detalles

DIPLOMADO en Habilidades Directivas

DIPLOMADO en Habilidades Directivas DIPLOMADO en Habilidades Directivas OBJETIVOS GENERALES A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? El Diplomado en Habilidades Directivas nace de la necesidad de capacitar a quienes se desempeñan en jefaturas de distintas

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

cursos/ category management comercial escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ category management comercial escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ comercial category management 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 en el momento actual de la economía chilena las empresas

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento

ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento ENMKT616 Inteligencia de clientes y estrategia de relacionamiento Profesor: E-mail profesor: Juan P. Forno jforno@formulisa.cl PRESENTACIÓN DEL CURSO Las empresas acumulan cada vez mas información de sus

Más detalles

Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver.

Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver. 25 de Septiembre Edward Lewis MBA Lecturer for the Department of Management in the Daniels College of Business at the University of Denver 25 de Septiembre 2014, Ciudad de México A medida que avanzamos,

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO

DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO Seminario Internacional DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO 14 y 15 de agosto de 2014 PRESENTACIóN Design Engineering o Ingeniería de Diseño involucra a

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

Diplomado en Negocios Sociales

Diplomado en Negocios Sociales Diplomado en Negocios Sociales Descripción El Diplomado en Negocios Sociales, parte del análisis del debate teórico - metodológico sobre las competencias en la Gestión de los Negocios, la Actividad Empresarial,

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS RED ICUSTA INTERNATIONAL COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS MAGÍSTER EN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE WWW.MBAUST.CL Presentación La realidad actual y futura de los negocios

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

GESTIÓN DE PRECIOS & REVENUE MANAGEMENT

GESTIÓN DE PRECIOS & REVENUE MANAGEMENT curso GESTIÓN DE PRECIOS & REVENUE MANAGEMENT Septiembre - Octubre 2013 ESCUELA DE NEGOCIOS + FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS [ 1 ] GESTIÓN DE PRECIOS & REVENUE MANAGEMENT UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ GESTIÓN

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ evaluación de proyectos contabilidad finanzas escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ contabilidad finanzas evaluación de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 la importancia de una adecuada evaluación,

Más detalles

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

Diplomado en Administración Hotelera

Diplomado en Administración Hotelera Diplomado en Administración Hotelera 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su

Más detalles

1. DE LA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL Y SUS CARRERAS

1. DE LA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL Y SUS CARRERAS FACULTAD DE INGENIERIA Y NEGOCIOS UDLA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL CARRERA INGENIERIA COMERCIAL CARRERA INGENIERIA EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Proceso de Término de Carrera y Examen de

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Fundamentos

Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Fundamentos Curso Certificación Internacional BPM Para Profesionales Nivel Fundamentos La Certificación Internacional BPM para Profesionales es otorgada por la Object Management Group (OMG) y es la más prestigiosa

Más detalles

Diplomado en Inteligencia de negocios FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Inteligencia de negocios FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Inteligencia de negocios >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central

Más detalles

Disaster Recovery Institute - España

Disaster Recovery Institute - España Disaster Recovery Institute - España Curso de Planificación de la Continuidad del Negocio DRI ofrece los programas educativos de referencia en la industria de administración de riesgos y continuidad del

Más detalles

Programa Internacional de Actualización Estrategia en Operaciones y Manufactura

Programa Internacional de Actualización Estrategia en Operaciones y Manufactura Programa Internacional de Actualización Estrategia en Operaciones y Manufactura La primera etapa del programa consta de 2 módulos que se imparten en la Sede Medellín del Tecnológico de Monterrey, la segunda

Más detalles

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Inicio 23 de Abril de 2012 Introducción La Empresa Familiar es la mejor forma de organización empresarial cuando es capaz de aunar voluntades y

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento

pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba RETAILING programa de alto rendimiento pre mba programa de alto rendimiento El PRE-MBA está dirigido a quienes desean vivir la experiencia de un programa de posgrado como lo es, el Master in Business

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores

Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS. Dossier de Patrocinadores Ideas para crecer Ideias para crescer CONGRESO DE DIRECTIVOS Dossier de Patrocinadores Introducción Itae, Escuela de Negocios de Extremadura Qué es Extremanagers? Objetivos de Extremanagers Programa previsto

Más detalles

Diplomado de Gestión Financiera FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado de Gestión Financiera FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado de Gestión Financiera >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central estamos

Más detalles