SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ."

Transcripción

1 CONDICIÓN DE CONSERVACIÓN PERMANENTE PÁGINA: 1 de 10 SECRETARÍA GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ.

2 CONDICIÓN DE CONSERVACIÓN PERMANENTE PÁGINA: 2 de 10 ELABORÓ NOMBRE CARGO FECHA FIRMA Myriam Loaiza Lynda N. Meléndez Irma Peña Profesional Especializada Contratista Contratista 03/11/2009 REVISÓ Margoth Guerrero Subdirectora Técnica 10/11/2009 APROBÓ Francisco Javier Osuna Director Archivo de Bogotá 13/11/2009 INTRODUCCIÓN La Dirección Archivo de Bogotá de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., como archivo histórico de la ciudad, reúne documentos con valores secundarios, considerados históricos por su importancia para la ciencia, la cultura y la investigación, que son transferidos por las entidades distritales, las empresas de servicios públicos domiciliarios (públicas o mixtas), así como los entes privados que cumplen funciones públicas y personas naturales o jurídicas. De igual forma reúne documentos en cumplimiento de lo dispuesto por la normatividad nacional en materia de archivos, por el Decreto 173 del La presente guía es el marco de referencia para el desarrollo del procedimiento de remisión de transferencias de documentos de conservación permanente a la Dirección Archivo de Bogotá. 1. TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES SECUNDARIAS Las transferencias secundarias deben realizarse de acuerdo con la normatividad vigente y con los parámetros establecidos en la presente guía. 1.1 Aprobación de la transferencia Las transferencias documentales secundarias se aprobarán mediante el Acta del Comité Técnico del Archivo de Bogotá, que tendrá en cuenta la aplicación de las metodologías, los estándares y las guías de gestión documental aprobadas por la Dirección Archivo de Bogotá, así como, el cuadro de clasificación documental, las tablas de retención documental o tablas de valoración documental y el inventario de las series a transferir para cada entidad. Las entidades deben remitir a la Dirección Archivo de Bogotá una carta de intención de la transferencia documental, adjuntando, además, el Formato Único de Inventario Documental debidamente diligenciado (Anexo. 1) y una copia del Acta de Comité de Archivo de la

3 CONDICIÓN DE CONSERVACIÓN PERMANENTE PÁGINA: 3 de 10 respectiva entidad, en la cual se apruebe y autorice la transferencia de la documentación relacionada en el formato de inventario. Una vez el Comité Técnico del Archivo de Bogotá considere la propuesta de la entidad para transferir la documentación, este Comité emitirá una acta en la cual se aprobará o no la transferencia. De no ser aprobada, la Dirección Archivo de Bogotá realizará las observaciones pertinentes a la entidad o persona natural o jurídica interesada en la transferencia mediante comunicación oficial y se acordarán los plazos necesarios para que se realicen las modificaciones, ajustes y complementaciones necesarias, si fuera el caso. Para las entidades que se supriman, fusionen o privaticen, se seguirán las directrices establecidas en el artículo 20 de la Ley 594 de 2000 (Ley General de Archivos) y el Acuerdo 41 de octubre de 2002 y las normas que las reemplacen, modifiquen o adicionen. 1.2 Condiciones para la transferencia Una vez aprobada la transferencia por el Comité Técnico del Archivo de Bogotá y dispuesta la documentación bajo la totalidad de las condiciones de transferencia descritas en el presente documento, la entidad remitente deberá formalizar la transferencia informando por medio de una comunicación que la documentación se encuentra organizada integralmente 1 y dispuesta para la conservación permanente en el Archivo de Bogotá Procesos archivísticos Las transferencias secundarias deben cumplir con los procesos técnicos archivísticos pertinentes para la correcta y completa organización de la documentación. Por tanto, deberán llevar a cabo actividades de identificación, clasificación, ordenación -previa depuración para la separación de la duplicidad de documentos- descripción mediante el levantamiento del inventario documental descrito en el Anexo No. 1, foliación y rotulación. Estas actividades deben obedecer a la correcta aplicación de instrumentos archivísticos, tales como: guías de procesos, cuadros de clasificación documental, tablas de retención documental y tablas de valoración documental. Adicionalmente, se debe cumplir con los procedimientos de preparación física de la documentación a transferir enunciados en la presente guía. (Ver ítem 1.3) Requerimientos de la transferencia: 1 Esto quiere decir que cumple con criterios técnicos de organización archivística.

4 CONDICIÓN DE CONSERVACIÓN PERMANENTE PÁGINA: 4 de 10 Las entidades distritales, las empresas de servicios públicos domiciliarios (públicas o mixtas), así como los entes privados que cumplen funciones públicas, interesadas en realizar transferencias documentales secundarias a la Dirección Archivo de Bogotá de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., deben informarlo a través de una comunicación oficial, adjuntando: Inventario de transferencias secundarias. Este inventario deberá enviarse en medio físico y magnético, utilizando Formato Único de Inventario Documental debidamente diligenciado (Ver Anexo. 1). El inventario físico deberá almacenarse en carpeta blanca tipo propalcote, cuatro aletas, debidamente identificada y rotulada, con los datos anunciados en el Anexo 3. Debe ir foliado y con aproximadamente 200 folios por unidad de almacenamiento. El inventario digital debe ir en formato Excel u Open Document, grabado en CD o DVD debidamente identificado. Copia del Acta del Comité de Archivos de la Entidad remitente, donde se especifique que la documentación a transferir ha cumplido el tiempo de retención documental y ha sido identificada con valor documental secundario. Así mismo, debe registrar la aprobación y autorización de la transferencia secundaria. 1.3 Preparación física de la documentación a transferir Se debe disponer físicamente la documentación de manera que cumpla con los requisitos mínimos para ser consultada en la Sala de Servicios al Público de la Dirección Archivo de Bogotá. La Dirección Archivo de Bogotá de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., a través de su Subdirección Técnica, provee el instrumento que incluye los lineamientos específicos de embalaje para el traslado de la documentación a transferir, siguiendo como mínimo las siguientes recomendaciones: Se debe realizar limpieza de las unidades de almacenamiento (cajas y carpetas) y unidades encuadernadas, siguiendo los lineamientos dados por el Protocolo de Limpieza Superficial de Unidades de Almacenamiento y Mobiliario, el cual será suministrado por la Subdirección Técnica de la Dirección Archivo de Bogotá. Los elementos de agrupación metálicos (ganchos, clips, etc.) deben ser retirados y, si la documentación lo requiere, reemplazados por ganchos plásticos. A los documentos agrupados en AZ s, argollados, anillados o con sistemas similares se les debe retirar estos sistemas, y realmacenar según las indicaciones en la guía suministrada por la Subdirección Técnica de la Dirección Archivo de Bogotá.

5 CONDICIÓN DE CONSERVACIÓN PERMANENTE PÁGINA: 5 de 10 En el caso de desagregación y realmacenamiento, deberá dejarse un testigo documental, utilizando el formato del Anexo 2. La documentación que evidencie biodeterioro por cualquier tipo de agente debe ser sometida al proceso de desinfección respectiva previa la realización de la transferencia, de acuerdo al concepto emitido por el grupo interdisciplinario de la Dirección Archivo de Bogotá. Es necesario tener en cuenta las Normas de bioseguridad y salud ocupacional para manipulación de documentación con biodeterioro, las cuales serán suministradas por la Subdirección Técnica de la Dirección Archivo de Bogotá. Nota: La documentación sometida a procesos de desinfección debe estar identificada en el Formato Único de Inventario Documental, en la columna de observaciones como Material Desinfectado. La documentación a transferir debe ser realmacenada, reemplazando cajas y carpetas, siguiendo las recomendaciones técnicas dadas por el equipo de la Dirección Archivo de Bogotá. Los rótulos de las unidades de almacenamiento generales (cajas: ver Anexo 4) debe llevar los siguientes datos: logo del fondo, nombre de la sección, serie, subserie, número de la caja, número de unidades específicas (carpetas) contenidas y fechas extremas. Los rótulos de las unidades de almacenamiento específicas: (carpetas: ver Anexo 4) debe llevar los siguientes datos: logo de la entidad, sección, serie, subserie, fechas extremas (fechas inicial y fecha final), número de folios contenidos, número correlativo de las carpetas y número de caja. El grupo interdisciplinario de la Dirección Archivo de Bogotá, asesorará la metodología y acompañará el proceso. Las especificaciones técnicas de los elementos de realmacenamiento y agrupación, serán suministradas, teniendo en cuenta las características de la documentación. 1.4 Programación de la transferencia y traslado La Subdirección Técnica de la Dirección Archivo de Bogotá concertará el calendario de transferencias con la Entidad y remitirá la documentación dentro de los plazos que se prevean. A su vez, la Entidad que remite la documentación, debe disponer de personal y transporte que garantice la integridad de la documentación en su tránsito hacia las instalaciones de la Dirección Archivo de Bogotá. La Entidad debe disponer: Un furgón con altura aproximada de 2,0 metros.

6 CONDICIÓN DE CONSERVACIÓN PERMANENTE PÁGINA: 6 de 10 Remisiones que no superen los 300 metros lineales de documentación por semana Si se trata de documentos textuales, deben ir dispuestos en el camión de atrás hacia delante, de manera que la unidad identificada con el No. 1 sea la primera en descargarse. Esto facilita las labores de organización y cotejo. Si son documentos de gran formato (planos, mapas o material gráfico), las cajas y carpetas deben ir completamente cerradas e identificadas en la parte externa. Si se requiere de embalajes para documentación encuadernada o para facilitar el transporte de pequeñas unidades de almacenamiento, puede utilizarse cajas de cartón no reciclado o, en su defecto, recicladas y limpias, que no hayan sido utilizadas para el embalaje de alimentos o productos químicos, para evitar riesgo de contaminación. De igual forma, la Dirección Archivo de Bogotá prestará canastas plásticas para estos fines, las cuales deben solicitarse una semana antes de la transferencia, por escrito a la Subdirección Técnica. 1.5 Recepción y cotejo El grupo interdisciplinario de la Dirección Archivo de Bogotá verificará la entrega física de la documentación contra el inventario documental en las instalaciones de la entidad remitente, con el objetivo de dar un visto bueno a la transferencia. En esta visita se hará un cotejo por muestreo aleatorio de las cajas de acuerdo con la metodología que para tal efecto defina la Subdirección del Sistema Distrital de Archivos, previo visto bueno de la Subdirección Técnica, verificando tanto el contenido de las cajas como las condiciones de almacenamiento y transporte. De detectarse inconsistencias, se cancelará la respectiva transferencia documental y se notificará por medio de oficio a la entidad, quien deberá tomar las medidas correctivas necesarias. Una vez la transferencia ha llegado a las instalaciones de la Dirección Archivo de Bogotá de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., el funcionario designado por la Subdirección Técnica de la Dirección Archivo de Bogotá realizará un cotejo puntual según las características de la documentación. El acta de recepción de la transferencia será firmada por el Director del Archivo de Bogotá o la persona designada por la Dirección para tal efecto y contendrá el detalle de la documentación efectivamente transferida. (Ver Anexo 5). Anexo 1. Formato Único de Inventario Documental FT-496 Anexo 2. Testigo Documental FT-493 Anexo 3. Rótulo de la Carpeta de Inventario Anexo 4. Rótulo de las Unidades de Almacenamiento General y Específico Anexo 5. Acta de Transferencias al Archivo de Bogotá FT-497

7 CONDICIÓN DE CONSERVACIÓN PERMANENTE PÁGINA: 7 de 10 GLOSARIO Biodeterioro: Cambio no deseado en las propiedades de los materiales por la acción de organismos pertenecientes a los diversos grupos taxonómicos 2. Desagregar: Separar el material adjunto que hace parte de una unidad documental, por razones de conservación el cual posteriormente se almacena de acuerdo con sus características técnicas y formato. Fondo: Totalidad de las series documentales de la misma procedencia o parte de un archivo que es objeto de conservación institucional formada por el mismo archivo, una institución o persona. Realmacenar: Cambiar las unidades de almacenamiento en las que se encuentra la documentación, por encontrarse deterioradas o por el curso de procesos técnicos. Serie Documental: Conjunto de unidades de estructura y contenido homogéneos, emanados de un mismo órgano o sujeto productor como consecuencia del ejercicio de sus funciones específicas. Transferencias Documentales: Remisión de los documentos del archivo de gestión al central y de este al Archivo de Bogotá, de conformidad con las tablas de retención documental vigentes. Unidad Documental: Unidad de análisis en los procesos de identificación y caracterización documental. La unidad documental puede ser simple cuando está constituida por un sólo documento o compleja cuando lo constituyen varios formando un expediente. 2 GUERRERO, Margoth y otros. Una guía de procedimientos para la organización de fondos documentales acumulados. Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Dirección Archivo de Bogotá. Primera edición 2006 ISBN: p

8 CONDICIÓN DE CONSERVACIÓN PERMANENTE PÁGINA: 8 de 10 Anexo 3. Rótulo de la carpeta de inventario

9 CONDICIÓN DE CONSERVACIÓN PERMANENTE PÁGINA: 9 de 10 Anexo 4. Rótulo de las unidades de almacenamiento general y específico Consiste en identificar las unidades de almacenamiento con los datos requeridos mediante un rótulo. El rótulo de las cajas debe llevar los siguientes datos:

10 CONDICIÓN DE CONSERVACIÓN PERMANENTE PÁGINA: 10 de 10 El rótulo de las carpetas debe llevar los siguientes datos: CONTROL DE CAMBIOS ACTIVIDADES QUE SUFRIERON CAMBIOS CAMBIOS EFECTUADOS FECHA DEL CAMBIO VERSIÓN Creación del Documento N.A 24/09/ Glosario Se incluyó un glosario de términos archivisticos, relacionados con transferencias documentales Se ajustó la redacción del texto en general y ajuste de rótulos. 03/11/09 02

Organización y Transferencia de Documentos del Archivo de Gestión al Archivo Central

Organización y Transferencia de Documentos del Archivo de Gestión al Archivo Central Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Normalizar la secuencia de actividades para la organización y transferencia de archivos en la Universidad de Pamplona. Aplica desde la identificación, verificación,

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Proceso Gestión Documental GDO Procedimiento para la Organización de archivos de gestión Mayo 2014 PROCESO: GESTION ADMINISTRACIÓN PÁGINA: 2 1. OBJETIVO

Más detalles

INSTRUCTIVO MANEJO DE DOCUMENTOS EN EL CONTRATACION

INSTRUCTIVO MANEJO DE DOCUMENTOS EN EL CONTRATACION PÁGINA: 1 DE 8 INSTRUCTIVO MANEJO DE DOCUMENTOS EN EL REVISÓ SECRETARIO DE SALUD APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN PÁGINA: 2 DE 8 1. OBJETIVO: Dar a conocer a todo el personal contratista y funcionarios

Más detalles

GESTIÓN DE INFORMACIÓN

GESTIÓN DE INFORMACIÓN DE Código: U-PR-11.005.010 ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE Página: Página 1 de 7 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Identificar y agrupar los de las dependencias productoras en series y subseries de acuerdo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES Generadora: Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer actividades para la remisión de las unidades documentales físicas que se encuentran en los archivo de gestión al archivo central

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Página 1 de 5 1. OBJETIVO Facilitar la conformación y desarrollo de los archivos de gestión mediante la aplicación de las Tablas de Retención Documental del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA - GESTIÓN DOCUMENTAL INSTRUCTIVO DILIGENCIAMIENTO FORMATO ÚNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL - FUID

GESTIÓN ADMINISTRATIVA - GESTIÓN DOCUMENTAL INSTRUCTIVO DILIGENCIAMIENTO FORMATO ÚNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL - FUID Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los parámetros generales para el diligenciamiento del Formato Único de Inventario Documental con el fin de llevar a cabo la relación de los datos que generan las diferentes

Más detalles

1. Objetivo del instructivo Custodiar los documentos acorde a normas técnicas en función de asegurar su administración, conservación y servicio

1. Objetivo del instructivo Custodiar los documentos acorde a normas técnicas en función de asegurar su administración, conservación y servicio Página: 1 de 7 1. Objetivo del instructivo Custodiar los documentos acorde a normas técnicas en función de asegurar su administración, conservación y servicio 2. Glosario: Almacenamiento: proceso técnico

Más detalles

INFORME GESTIÓN DOCUMENTAL

INFORME GESTIÓN DOCUMENTAL INFORME GESTIÓN DOCUMENTAL 2013-2014 Justificación Desde la promulgación de la Ley 594 de 2000 y demás normas expedidas por el Archivo General de la Nación (AGN) cuyo objetivo es establecer las reglas

Más detalles

Archivo Nacional de Chile. Guía Para la Gestión de Transferencias Documentales en Instituciones Publicas. Edición 2008.

Archivo Nacional de Chile. Guía Para la Gestión de Transferencias Documentales en Instituciones Publicas. Edición 2008. Archivo Nacional de Chile Guía Para la Gestión de Transferencias Documentales en Instituciones Publicas Edición 2008. Elaborado por: PATRICIA HUENUQUEO CANALES. Encargada Oficina del Sistema Nacional de

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Área Responsable: Fecha de Aprobación: Mayo de 2014 Página 1 de 17 Verifique en el listado maestro de documentos que esta es la versión vigente antes de utilizar el documento. 1. OBJETIVO: Suministrar

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL. Describir la metodología para la recepción, organización y custodia del archivo de acuerdo con la normativa vigente.

GESTIÓN DOCUMENTAL. Describir la metodología para la recepción, organización y custodia del archivo de acuerdo con la normativa vigente. Pagina 1 de 7 1. OBJETIVO Describir la metodología para la recepción, organización y custodia del archivo de acuerdo con la normativa vigente.. CAMPO DE APLICACIÓN Aplica desde que se recibe el documento

Más detalles

FORMATO UNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL - FUID

FORMATO UNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL - FUID Página: 1 de 5 - FUID Página: 2 de 5 1. OBJETIVO: Reconocer y aplicar el formato único de inventario documental dentro de la Administración Municipal. 2. TERMINOLOGIA Y DEFINICIONES: Expediente. Unidad

Más detalles

MACROPROCESO: GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES Y GESTIÓN DOCUMENTAL)

MACROPROCESO: GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES Y GESTIÓN DOCUMENTAL) PROCEDIMIENTO: CLASIFICACION Y ORDENACIÓN DOCUMENTAL Página 1 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Intificar y agrupar los las penncias en series y subseries acuerdo con las Tablas Retención

Más detalles

Versión 3 Fecha de Elaboración: 04/05/2011 Página 1 de 7

Versión 3 Fecha de Elaboración: 04/05/2011 Página 1 de 7 04/05/2011 Página 1 de 7 1. OBJETIVO Controlar la producción y trámite documental de La Promotora, mediante el diseño e implementación de Tablas de Retención Documental, en los Archivos de Gestión de cada

Más detalles

Dirección de Servicios Universitarios

Dirección de Servicios Universitarios Dirección de Servicios Universitarios Oficina de Suministros Servicios de Alimentación Oficina de Servicios Generales Coordinación Tienda Javeriana Coordinación Correspondencia Coordinación Archivos Administrativos

Más detalles

Subdirector Administrativo y Financiero. Fecha: 15/11/2013 Fecha: 04/12/2013 Fecha: 11/12/2013

Subdirector Administrativo y Financiero. Fecha: 15/11/2013 Fecha: 04/12/2013 Fecha: 11/12/2013 PROCESO : ACTIVIDAD : CÓDIGO : GD-PR-002 VERSIÓN : 0 Elaboró: Revisó: Aprobó : Outsourcing Documental Subdirector Administrativo y Financiero Representanta de la Dirección Fecha: 15/11/2013 Fecha: 04/12/2013

Más detalles

Organización de los Archivos Central e Histórico

Organización de los Archivos Central e Histórico Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Normalizar la secuencia de actividades para la organización del Archivo Central de la Universidad de Pamplona. Aplica desde la Identificación y Evaluación de las Áreas

Más detalles

COP-PR-001-UDES. - Este procedimiento inicia con la recepción de las Autorizaciones de ejecución presupuestal.

COP-PR-001-UDES. - Este procedimiento inicia con la recepción de las Autorizaciones de ejecución presupuestal. Versión: 07 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: COMPRAS - Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES PROCEDIMIENTO EN LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MENOR DE BIENES (De Bs. 1.- a Bs. 20.000.-) (CASO No.1) Objetivo Establecer los pasos

Más detalles

Secretaría de Educación del Distrito. Subsecretaria de Gestión Institucional Dirección de Servicios Administrativos

Secretaría de Educación del Distrito. Subsecretaria de Gestión Institucional Dirección de Servicios Administrativos 1 Secretaría de Educación del Distrito. Subsecretaria de Gestión Institucional Dirección de Servicios Administrativos Informe de empalme y consolidado del estado de la gestión documental institucional

Más detalles

INDUCCIÓN PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS

INDUCCIÓN PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS INDUCCIÓN PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS Bogotá, junio de 2014 CONTENIDO 1. Legislación archivística 2. Gestión documental 3. Como se da cumplimiento al requisito en

Más detalles

PROCESO: ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO: ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL CON BASE EN LA TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

PROCESO: ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO: ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL CON BASE EN LA TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL PROCESO: DMINISTRCIÓN DOCUMENTL ORGNIZCIÓN DOCUMENTL CON BSE EN L TBL DE RETENCIÓN DOCUMENTL CÓDIGO: D-P07 FECH : 19/05/2015 1.1. ORGNIZCIÓN DOCUMENTL CON BSE EN L TBL DE RETENCIÓN DOCUMENTL 1.2. OBJETIVO

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI INSTRUCTIVO DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI INSTRUCTIVO DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI INSTRUCTIVO DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES Página 1 de 7 Código: GH-I Versión: 1. OBJETIVO Definir los pasos a seguir en la expedición

Más detalles

PROCESO: MEJORA CONTINUA PROCEDIMIENTO: CONTROL DE REGISTROS

PROCESO: MEJORA CONTINUA PROCEDIMIENTO: CONTROL DE REGISTROS LÍDER DEL PROCESO: Asesor(a) Planeación y Sistemas 1.1. CONTRO DE REGISTROS 1.2. OBJETIVO DEL Establecer las directrices para definir los controles necesarios para la identificación, almacenamiento, protección,

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN INFORME DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTION ENRIQUE MOYANO LUNA Auditor Interno CAROLINA MANTILLA MENDOZA Profesional Universitario ORLANDO GARCIA MENDOZA Profesional

Más detalles

GUÍA PARA LA TRANSFERENCIA DOCUMENTAL

GUÍA PARA LA TRANSFERENCIA DOCUMENTAL Página 1 de 8 Revisó Dir. Certificación y Gestión Documental Auxiliar de Archivo Aprobó Rector Fecha de aprobación Septiembre 30 de 2008 Resolución Nº 1699 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para la

Más detalles

SERVICIO DE DIGITALIZACION Y FOTOCOPIADO DE DOCUMENTOS DE YPFB TRANSPORTE S.A. (In Company) 1. OBJETIVO

SERVICIO DE DIGITALIZACION Y FOTOCOPIADO DE DOCUMENTOS DE YPFB TRANSPORTE S.A. (In Company) 1. OBJETIVO TITULO 1 1. OBJETIVO YPFB Transporte S.A. requiere la prestación de Servicio de Digitalización y Fotocopiado de Documentación específica relacionada a procesos de contratación. 2. ALCANCE El alcance para

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS DE GESTIÓN A LA DEPENDENCIA DE ARCHIVO CENTRAL CÓD. AD-P-04

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS DE GESTIÓN A LA DEPENDENCIA DE ARCHIVO CENTRAL CÓD. AD-P-04 PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS DE GESTIÓN A LA DEPENDENCIA DE ARCHIVO CENTRAL CÓD. AD-P-04 3 2 1 0 Documento inicial Dominga Pinedo Vanegas y correspondencia Comité del SIGUG Carlos A.

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Reglamento Interno del Archivo de Concentración

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Reglamento Interno del Archivo de Concentración Introducción. Este documento tiene como propósito establecer las normas generales que deben regir el desarrollo de las actividades y servicios que presta el Archivo de Concentración del Instituto Federal

Más detalles

LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN LOS OFICIOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN LOS OFICIOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA EN LOS OFICIOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES PRIMERO.- Los presentes

Más detalles

B. Inventario de baja o transferencia secundaria Elementos obligatorios:

B. Inventario de baja o transferencia secundaria Elementos obligatorios: A. Oficio de solicitud Nombre del Ente Público, así como de la unidad para quien se promueve la baja o transferencia. Periodo cronológico de la documentación que se presenta para su dictamen. Peso aproximado

Más detalles

INSTRUCTIVO TÉCNICO. Organización de Historias Clínicas. GA-It06 SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD SENADO DE LA REPÚBLICA

INSTRUCTIVO TÉCNICO. Organización de Historias Clínicas. GA-It06 SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD SENADO DE LA REPÚBLICA INSTRUCTIVO TÉCNICO Organización de Historias Clínicas GA-It06 SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Nombre: William Alexander Muñoz Nombre: Xiomara Vargas F. y Margarita Rosa Briceño Gutiérrez

Más detalles

Control de Registros del Sistema Integrado de Gestión

Control de Registros del Sistema Integrado de Gestión Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades y criterios necesarios para el control de los registros generados por el de la Universidad de Pamplona, para garantizar así, su adecuada identificación,

Más detalles

Procedimiento de Gestión Fecha: PG-02 Control de registros Versión: 1. Aprobado por: Gerencia General Pagina: 1 de 6. Control de registros

Procedimiento de Gestión Fecha: PG-02 Control de registros Versión: 1. Aprobado por: Gerencia General Pagina: 1 de 6. Control de registros Aprobado por: Gerencia General Pagina: 1 de 6 Control de registros Aprobado por: Gerencia General Pagina: 2 de 6 1. Objetivo Establecer un procedimiento para la identificación, el almacenamiento, la protección,

Más detalles

DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCEDIMIENTOS. Encargado de Almacén. Recepciona el Informe Técnico con la documentación. sustentatoria

DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCEDIMIENTOS. Encargado de Almacén. Recepciona el Informe Técnico con la documentación. sustentatoria ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS MAYORES A TRES () UIT Registro de Ordenes de Servicio y compra Gerencia de Administración, Finanzas y Planeamiento Asistente Administrativo Especialista en Licitaciones

Más detalles

Gestión Documental Bogotá. 16 de Julio 2013

Gestión Documental Bogotá. 16 de Julio 2013 INFORME DE GESTIÓN CUATRIMESTRAL MAYO-JUNIO DE 2013 Gestión Documental Bogotá. 16 de Julio 2013 1. Relación de actividades de Grupo de Gestión Documental 1.1. Actividad 1: Diseñar la estrategia para aplicar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO Página 1 de 6 REVISIÓN FECHA MODIFICACIONES 0 1 1 Mayo 2005 Junio 2006 Julio 2006 Elaboración borrador inicial Modificación 1 Aprobado en Consejo de Gobierno de la UCLM el 20/7/2006 Elaborado por: Revisado

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PRESTAMO DE EXPEDIENTES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PRESTAMO DE EXPEDIENTES 1. Definiciones Acervo Archivo Archivo de Concentración Conjunto de documentos Conjunto de organizados conforme a un método, que integran una fuente de información útil para la planeación de acciones,

Más detalles

SOLICITUD DE COMPRA DE MATERIAL PARA EL ALMACÉN MECÁNICO, QUÍMICO Y DE PELÍCULA VIRGEN.

SOLICITUD DE COMPRA DE MATERIAL PARA EL ALMACÉN MECÁNICO, QUÍMICO Y DE PELÍCULA VIRGEN. Página 1 de 10 1. Propósito 1.1. Solicitar en tiempo y forma los productos y reactivos químicos, película virgen, así como las refacciones faltantes en Almacenes. 2. Alcance 2.1. Dirección de Post Producción

Más detalles

APÉNDICE B LISTAS DE MEDICIÓN DE CUMPLIMIENTO Y VERIFICACIÓN

APÉNDICE B LISTAS DE MEDICIÓN DE CUMPLIMIENTO Y VERIFICACIÓN APÉNDICE B LISTAS DE MEDICIÓN DE CUMPLIMIENTO Y VERIFICACIÓN LV33-MIA - EVALUACIÓN DE SISTEMA DE REGISTROS DE LA AERONAVEGABILIDAD CONTINUA DE LAS AERONAVES 1. Introducción 1.1 El presente formulario de

Más detalles

Anexo2 - Niveles de inspección y concierto de calidad

Anexo2 - Niveles de inspección y concierto de calidad 1. OBJETO Describir los niveles de inspección que la CONTRATANTE puede aplicar sobre los suministros de bienes y productos de acuerdo a las Condiciones de evaluación y homologación del proveedor y producto.

Más detalles

1. Criterios generales para el proceso de ingreso de bienes al almacén.

1. Criterios generales para el proceso de ingreso de bienes al almacén. CIRCULAR 133 DE 2014 (julio 2) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE Bogotá, Para: Asunto: Despacho de la Dirección General, Directores de área, Secretaría General,

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 9/06/2016 PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 9/06/2016 PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES Página 1 de 6 1. PROPÓSITO Establecer la metodología para la identificación, acceso, actualización y cumplimiento de los requisitos legales que son aplicables a la empresa en cuanto a los Sistemas de Gestión

Más detalles

PROCESO DE PLANILLAJE

PROCESO DE PLANILLAJE 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCESO DE PLANILLAJE 2 INTRODUCCIÓN El SECOB, a través de la oportuna gestión de las autoridades vigentes ha establecido una nueva Estructura Organizacional que está alineada

Más detalles

Manual de Políticas y Procedimientos del Archivo Histórico

Manual de Políticas y Procedimientos del Archivo Histórico 1 Manual de Políticas y Procedimientos del Archivo Sistema Institucional de Archivos 2 PRESENTACIÓN Cumplir con las tareas que impone la transparencia y el acceso a la información pública conlleva al desarrollo

Más detalles

PROCEDIMIENTO: FINALIZACIÓN DE CONVENIOS PARA OBRAS VIALES O FLUVIALES TRAMITADOS ANTE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN MUNICIPAL

PROCEDIMIENTO: FINALIZACIÓN DE CONVENIOS PARA OBRAS VIALES O FLUVIALES TRAMITADOS ANTE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN MUNICIPAL PROCEDIMIENTO: FINALIZACIÓN DE CONVENIOS PARA OBRAS VIALES O FLUVIALES TRAMITADOS ANTE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN MUNICIPAL RESPONSABLE ACTIVIDAD DIRECTOR REGIONAL O EJECUTOR: Una vez cumplidos sus compromisos

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL ITBOY Código: PD-CDG-01 PROCESO Versión: 4 CONTROL DE GESTIÓN Pág.: 1 de 4 AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD Y DE GESTION

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL ITBOY Código: PD-CDG-01 PROCESO Versión: 4 CONTROL DE GESTIÓN Pág.: 1 de 4 AUDITORÍAS INTERNAS DE CALIDAD Y DE GESTION SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL Código: PD-CDG-01 1. OBJETIVO Establecer las directrices para efectuar Auditorías Internas, evaluar la eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema integrado de Gestión del.

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA DIRECCIÓN MÉDICA Subdirección de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA DIRECCIÓN MÉDICA Subdirección de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS 1. Propósito Establecer las directrices para llevar a cabo la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, la retención y disposición de los

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5 # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN Fecha 0/09/03.. Enviar.0 La envia quincenalmente comunicaciones (correos correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los electronicos) a los jefes de dependencia

Más detalles

INSTRUCTIVO PASO A PASO ORDENACIÓN DOCUMENTAL Y PRESENTACIÓN RECLAMACIÓN

INSTRUCTIVO PASO A PASO ORDENACIÓN DOCUMENTAL Y PRESENTACIÓN RECLAMACIÓN INSTRUCTIVO PASO A PASO ORDENACIÓN DOCUMENTAL Y PRESENTACIÓN RECLAMACIÓN Apreciado acreedor con el fin de ayudarle a presentar su reclamación de forma correcta y oportuna, hemos creado este instructivo

Más detalles

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS Y APLICACIÓN DE TABLA DE RENTENCIÓN DOCUMENTAL

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS Y APLICACIÓN DE TABLA DE RENTENCIÓN DOCUMENTAL Versión 5.0 Página 1 1.OBJETIVO: Establecer actividades para la organización de la documentación e información generada en las oficinas en los diferentes soportes de conformidad con lo establecido en la

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES

MINISTERIO DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES (CASO NO.) Administrativos Técnico en Empresa Adjudicada Almacenes Mediante solicita adquisición del bien remite al Jefe de Unidad de autoriza el inicio de contratación y remite al Técnico en Realiza una

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha

INSTRUCTIVO DE COBRANZA. Cargo Firma Fecha N Paginas: 1 de 5 Cargo Firma Fecha Elaborado por: Adm. Documentos Revisado por: Jefe Adm. & Contabilidad Aprobado por. Gerente Adm. & Finanzas CONTENIDO Página Portada 1 1.-Objetivo 2 2.-Responsabilidad

Más detalles

GUÍA PARA PRESENTACIÓN DEL EXAMEN DE CANDIDATURA. Doctorado en Ciencias de la Electrónica

GUÍA PARA PRESENTACIÓN DEL EXAMEN DE CANDIDATURA. Doctorado en Ciencias de la Electrónica GUÍA PARA PRESENTACIÓN DEL EXAMEN DE CANDIDATURA Doctorado en Ciencias de la Electrónica 1. Introducción De acuerdo con lo dispuesto en el Acuerdo 022 de 2013, el estudiante del Programa deberá presentar

Más detalles

TRASLADO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-003-UDES. Los traslados pueden efectuarse de manera temporal o definitiva.

TRASLADO DE ACTIVOS FIJOS ACF-PR-003-UDES. Los traslados pueden efectuarse de manera temporal o definitiva. Versión: 03 Página 1 de 5 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: ACTIVOS CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas,

Más detalles

Corresponde al Anexo de la Resolución Administrativa No 245 /2014

Corresponde al Anexo de la Resolución Administrativa No 245 /2014 REGLAMENTO PARA LA CONTRATACIÓN DIRECTA EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL Y PLAN DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE TARIJA 1 Índice General Capítulo I Pág. 3 Disposiciones

Más detalles

Procedimiento de Revisión del Proceso de Certificación

Procedimiento de Revisión del Proceso de Certificación noviembre de 29 1. Objetivo Establecer las actividades que se realizarán en las visitas de revisión de uso y destino final de y Certificaciones, a las Delegaciones e Institutos Estatales del INEA, conforme

Más detalles

ENMIENDA Nº1. Donde dice: A) CARPETA FORMAL Estará compuesta por la siguiente documentación:

ENMIENDA Nº1. Donde dice: A) CARPETA FORMAL Estará compuesta por la siguiente documentación: ENMIENDA Nº1 1. En la sección B Condiciones Especiales de la Licitación (CEL), punto CGL 5.2, página 25, se elimina el ítem K a presentar en la Carpeta Formal. Donde dice: A) CARPETA FORMAL Estará compuesta

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRAS O SERVICIOS OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS DE OBRAS O SERVICIOS OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZACIÓN DE S DE OBJETIVO Establecer una guía que permita a las áreas involucradas delimitar sus responsabilidades, identificar claramente

Más detalles

5. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE OFERTAS Y CONTRATOS

5. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE OFERTAS Y CONTRATOS 5. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE OFERTAS Y CONTRATOS CETMOTRANS, S.A. Página 1 de 5 OBJETO El objeto de este procedimiento es describir los sistemas establecidos en CETMOTRANS, S.A, para la preparación de

Más detalles

PROYECTO DE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS CENTRALES DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

PROYECTO DE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS CENTRALES DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA PROYECTO DE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS CENTRALES DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Los Servicios Centrales de Investigación (en adelante SCI) constituyen un

Más detalles

Revisó: Firma: Fecha: Aprobó: Firma: Fecha:

Revisó: Firma: Fecha: Aprobó: Firma: Fecha: Dirección General de Aviación Civil URFI-23 1 / 8 RIGE A PARTIR DE: 1 Elaboró: Firma: Fecha: Revisó: Firma: Fecha: Aprobó: Firma: Fecha: 1. PROPÓSITO 2 2. ALCANCE 2 3. RESPONSABILIDADES 2 4. DEFINICIONES,

Más detalles

GUÍA PARA LA CONSULTA DE DOCUMENTOS

GUÍA PARA LA CONSULTA DE DOCUMENTOS Página 1 de 5 Revisó Dir. Certificación y Gestión Documental Auxiliar de Archivo 1. OBJETIVO Aprobó Rector Fecha de aprobación Noviembre 29 de 2007 Resolución N 1843 Definir los lineamientos para la consulta

Más detalles

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN HUMANA

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN HUMANA Código: SI FR - 2 0 Versión: Segunda Página 1 de 16 Código Series Subseries y Tipos Documentales D S SB AG AC CT E D S 111 01 01.07 ACTAS Actas de Reunión Reunión Personal área Oficina Asesora Jurídica

Más detalles

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS Hoja: 1 de 5 GESTIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe del Subdirector de y Suministros Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos

Más detalles

RECEPCIÓN, ACTUALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE HOJAS DE VIDA

RECEPCIÓN, ACTUALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE HOJAS DE VIDA PÁGINA: 1 DE 8 SEGUIMIENTO DE HOJAS DE VIDA REVISÓ GERENTE DE GESTIÓN HUMANA Y CARRERA ADMINISTRATIVA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN PÁGINA: 2 DE 8 1. OBJETIVO Establecer y definir las actividades

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 Ibagué, julio de 2014 FOR-GE-003 1. Justificación 2. Metodología para la actualización 3. Principales cambios 4. Fases para la implementación

Más detalles

ACTA DE ENTREGA. Contrato # 2 del 20/03/2013 CL Fecha: 31 de diciembre de 2013 ATI ADVANCED TECHNOLOGY INFORMATION LTDA

ACTA DE ENTREGA. Contrato # 2 del 20/03/2013 CL Fecha: 31 de diciembre de 2013 ATI ADVANCED TECHNOLOGY INFORMATION LTDA ACTA DE ENTREGA Contrato # 2 del 20/03/2013 CL2013001 Fecha: 31 de diciembre de 2013 Contratante: ASOHOFRUCOL Representante: Giovanni Velasquez Cargo: Supervisor del contrato Coordinador Administrativo

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO DP-MA-A2-06 1 de 11 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE INCENTIVOS 24 DP-MA-A2-06 2 de 11 1. OBJETIVO Elaborar el Plan de Incentivos con el fin de motivar a los funcionarios de la Administración Municipal, en pro

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

Diseño de procesos del Archivo del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC)

Diseño de procesos del Archivo del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) Diseño de procesos del Archivo del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) El sistema de archivo se pone en marcha desde el momento en que hay que guardar un documento. El personal administrativo y de

Más detalles

FORMATOS DE CONSULTA Y CONTROL DE LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO

FORMATOS DE CONSULTA Y CONTROL DE LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO -------------- FORMATOS DE CONSULTA Y CONTROL DE LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO 2012 CONTENIDO Tema Pág. Presentación 3 1. Objetivos 4 2. Caracterización de los formatos 5 3. Formato de Inventario general 8

Más detalles

RETENCIÓN 2 3 X X 1 4 X X 1 4 X X 1 9 X X 2 3 X X 1 0 X X 1 0 X

RETENCIÓN 2 3 X X 1 4 X X 1 4 X X 1 9 X X 2 3 X X 1 0 X X 1 0 X UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE GESTIÓN DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS DESPOJADAS Pág 1 hasta 3 CÓDIGO: GD-FO-08 TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL TRD VERSIÓN: 0 OBJETIVO DEL PROCESO: Proporcionar a la UAEGRTD

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO 1. OBJETIVO

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO 1. OBJETIVO 1. OBJETIVO Establecer un procedimiento para realizar la planeación y ejecución de las auditorias internas de Calidad y Control Interno, donde se determine la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL A.GD-05 CONSULTA DE DOCUMENTOS. Profesional especializado G-18 Código 2028 (Líder en Gestión Documental)

GESTIÓN DOCUMENTAL A.GD-05 CONSULTA DE DOCUMENTOS. Profesional especializado G-18 Código 2028 (Líder en Gestión Documental) Código: A.GD-05.00.01 Versión: 01 Fecha: 2009/06/09 Página 1 de 12 1.PROCESO RELACIONADO: A.GD-05 2. RESPONSABLE DEL PROCESO: Profesional especializado G-18 Código 2028 (Líder en Gestión Documental) 3.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE LOS RECURSOS FÍSICOS COD LI-P-04. Patricio D. Ochoa R Dir. Recursos Académico

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE LOS RECURSOS FÍSICOS COD LI-P-04. Patricio D. Ochoa R Dir. Recursos Académico COD LI-P-04 3 2 1 0 Documento inicial Patricio D. Ochoa R Dir. Recursos Académico Comité del SIGUG Carlos A. Robles J. Rector 15-09-11 REV No. DESCRIPCIÓN ELABORÓ REVISÓ APROBÓ FECHA APROBADO: LI-P-04

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO HOTEL - RESTAURANTE PIG-14. Fecha: Edición: 01 Página: 1/7.

PLANIFICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DE LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO HOTEL - RESTAURANTE PIG-14. Fecha: Edición: 01 Página: 1/7. Página: 1/7 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: JAVIER ARRANZ LAPRIDA Página: 2/7 1. OBJETO Definir la sistemática para llevar a cabo la planificación y desarrollo de los procesos necesarios para

Más detalles

Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad del Servicio Farmacéuticos de Baja Complejidad

Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad del Servicio Farmacéuticos de Baja Complejidad Unidad Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad del Servicio Farmacéuticos de Baja Complejidad 3 La Norma ISO 9000 y 14000 ponen especial énfasis en la importancia de las auditorias como una herramienta

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN, REGISTRO, DEPURACIÓN, UBICACIÓN

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN, REGISTRO, DEPURACIÓN, UBICACIÓN DE PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN, REGISTRO, DEPURACIÓN, UBICACIÓN FÍSICA DE EXPEDIENTES DE A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA LIC. CYNTIA MARÍA RENDÓN MARTÍNEZ JEFE DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PADRÓN

Más detalles

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. P-DC-01. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Edición: 1 Página 1 de 8 ÍNDICE

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. P-DC-01. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Edición: 1 Página 1 de 8 ÍNDICE Edición: 1 Página 1 de 8 Elaborado por: Unidad de Prevención de Riesgos Laborales Fecha: Octubre de 2013 Aprobado por: Secretaría General Técnica Fecha: febrero de 2014 Procedimiento PROCEDIMIENTO CONTROL

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE DOCUMENTOS

DESCRIPCIÓN DE DOCUMENTOS Página 1 de 8 ÍNDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. RESPONSABILIDADES 4. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 5. DEFINICIONES 6. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 7. FORMATOS 8. ANEXOS Número Fecha 00 17/05/2012 RESUMEN

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RECIBO Y ENTREGA DE BIENES

PROCEDIMIENTO PARA RECIBO Y ENTREGA DE BIENES PROCEDIMIENTO PARA RECIBO Y ENTREGA REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-07-2013/V1 NUMERAL 5.3 5.4 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se especifica que cuando se trate de activos fijos,

Más detalles

GUÍA DE CONTENIDOS MÍNIMOS DEL PLAN DE TRANSICIÓN TÉCNICA DE LOS SISTEMAS ATM/ANS

GUÍA DE CONTENIDOS MÍNIMOS DEL PLAN DE TRANSICIÓN TÉCNICA DE LOS SISTEMAS ATM/ANS ÍNDICE 1. OBJETO... 4 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 3. ANTECEDENTES NORMATIVOS... 4 4. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA... 6 5. CONTENIDOS MÍNIMOS A INCLUIR EN EL PLAN DE TRANSICIÓN TÉCNICA... 7 5.1. INICIO

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DEL SIG PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS

PROCESO ADMINISTRACIÓN DEL SIG PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS Página: 1 de 5 1 Objetivo Establecer las actividades necesarias para el control, administración y disposición de los registros del Sistema Integrado de Gestión del Ministerio. 2 Alcance Este procedimiento

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Manual de Procesos MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS 1 INDICE Página 1. Introducción 2. Contenido 3 3. Objetivos 3 4. Justificación 3 5. Legislación Vigente 4 6. Procesos

Más detalles

DE ARCHIVO Y DOCUMENTAL VERSIÓN: 02 Página 1 de 6 EJECUTOR GRUPO Todas las Dependencias CARGO Coordinadores, Secretarias, Auxiliares Administrativos Es responsabilidad de los Jefes de las Unidades Administrativas

Más detalles

GESTION CONTRACTUAL. Control de Cambios

GESTION CONTRACTUAL. Control de Cambios GC-PD-02 7/04/205 Resolución 42 del 2009 de 5 Firma de Autorizaciones ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Nombre(s): Martha Cubillos Martinez Nombre(s): Alejandro Campos Pájaro Nombre(s): Alejandro Campos Pájaro Firma(s)

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PROGRAMA DE AUTORREGULACION AMBIENTAL PARA AUTOMOTORES A DIESEL

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PROGRAMA DE AUTORREGULACION AMBIENTAL PARA AUTOMOTORES A DIESEL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PROGRAMA DE AUTORREGULACION AMBIENTAL PARA AUTOMOTORES A DIESEL ANTECEDENTES La concentración de partículas en el aire sobre las áreas-fuente clase I, ubicadas dentro de

Más detalles

GUIA PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS

GUIA PARA LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS Página 1 de 9 1. OBJETIVO Brindar pautas para garantizar una adecuada gestión, conservación y manejo del patrimonio documental de la administración municipal y establecer parámetros para la realización

Más detalles

Gestión documental. Fecha: 31 de Julio de 2014 PG 8.3 Ed: 01

Gestión documental. Fecha: 31 de Julio de 2014 PG 8.3 Ed: 01 ÍNDICE 1 Objeto y Alcance...2 2 Documentos de referencia...2 3 Definiciones... 2 4 Formatos /...3 5 Sistemática de trabajo...4 Redactor Revisado Aprobado Oscar Suárez Álvarez Jefe Comité de Dirección Este

Más detalles

ARCHIVOS DE GESTIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS-UCV

ARCHIVOS DE GESTIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS-UCV 1/8 LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS CODIGO SIGEDA-LIN-08-13 FECHA -04-23 FUNCION O HERRAMIENTA FUNCIONAL REGISTRO, CONTROL Y DESCRIPCIÓN APLICABLE EN ARCHIVOS DE GESTIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS-UCV 1.GENERALIDADES

Más detalles

PROCEDIMIENTO MINIMA CUANTIA

PROCEDIMIENTO MINIMA CUANTIA PROCESO PÁGINA 1 DE 8 COORDINADOR (A) GRUPO GESTION 1. OBJETIVO Adquirir bienes y/o servicios que requiere la Unidad para el cumplimiento de las metas y objetivos cuyo valor no exceda del 10% de la menor

Más detalles

SUBCONTRATAS, PROVEEDORES: BUENAS PRACTICAS MEDIOAMBIENTALES

SUBCONTRATAS, PROVEEDORES: BUENAS PRACTICAS MEDIOAMBIENTALES Página 1 de 7 PORTADA Este procedimiento es propiedad de PENTIA INGENIEROS, S.A. y podrá ser modificado, por las personas autorizadas, siempre que se estime conveniente. No genera ningún derecho de cliente,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS

PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS Procedimiento: PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÒN, MANEJO Y DEVOLUCIÒN DE MUESTRAS OBJETIVOS 1- Crear y establecer un procedimiento adecuado, para un mejor control en la recepción, manejo y entrega de muestras

Más detalles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión: 30/08/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Elaboró Revisó Ing. Luis González Milán Jefe

Más detalles

GLOSARIO. ARCHIVO PARTICULAR.- Conjunto de documentos pertenecientes a personas naturales.

GLOSARIO. ARCHIVO PARTICULAR.- Conjunto de documentos pertenecientes a personas naturales. GLOSARIO ACCESO A LAS INSTITUCIONES DE ARCHIVO.- Derecho de los ciudadanos a consultar la información que conservan los archivos estatales, previa autorización de los directores de los mismos y en los

Más detalles

SISTEMA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO STD FOLIACIÓN FOLIACIÓN ASPECTOS GENERALES

SISTEMA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO STD FOLIACIÓN FOLIACIÓN ASPECTOS GENERALES PROCEDIMIENTOS PARA EL TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAYLAS-CARAZ R.A. N 559-2009-MPH-CZ que aprueba DIRECTIVA N 011-2009/MPH-CZ SISTEMA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO FOLIACIÓN ASPECTOS

Más detalles

I. OBJETIVO II. ALCANCE

I. OBJETIVO II. ALCANCE Página 1 de 5 I. OBJETIVO Proporcionar el servicio de consulta, resguardo y depuración de documentos del Sistema de Gestión de Calidad, para integrar el archivo muerto, estableciendo los mecanismos que

Más detalles

Norma Tecnica Colombiana 3393 Elaboración de Documentos Comerciales. Ley 594 de 2000 Ley general de archivos, Art. 14 y Art. 15.

Norma Tecnica Colombiana 3393 Elaboración de Documentos Comerciales. Ley 594 de 2000 Ley general de archivos, Art. 14 y Art. 15. Ley 594 de 2000 Ley general de archivos, Art. 14 y Art. 15. Norma Tecnica Colombiana 3393 Elaboración de Documentos Comerciales. Ley 734 de 2002 Código Disciplinario Único art. 34 Deberes y art. 35 Prohibiciones.

Más detalles