Esquema del Cuadro de Mando

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Esquema del Cuadro de Mando"

Transcripción

1 Esquema del Cuadro de Mando Eje Estrategico Objetivos Estratégicos (Pocos 1 a 3 por cada eje) Objetivos Operativos (al menos 4 o 5 por cada OE) Acciones ( 1 a 3 por cada oo) Responsables ( con nombre y apellido uno por actividad) Indicadores (medibles x resultado) Estándar Objetivo - Resultado deseable o que se pretende Calendari o Recursos Valoración - Prioridad - A - M Baja - B Implementar la capacitación y actualización docente en áreas temáticas específicas e instrumentales. Dirección Académica, Direcciones Académicas de las Facultades. * cursos. implementados. * Contar con un 20% de docentes capacitados y Docentes y especialistas de las unidades académicas. Recursos humanos contratados, especialistas a ser contrados. Recursos Financieros Eje Nº 1. DOCENCIA Y FORMACIÓN ACADÉMICA 1.1. DOCENTES 1. Desarrollar programas de formación continua para apoyar y fortalecer la capacitación y especialización docente en las diferentes áreas de manera a contar con un cuerpo docente de alto nivel académico pedagógico con compromiso moral y social. 1.1 Mejorar la formación docente a través de cursos de actualización, capacitación, movilidad y posgrado en áreas específicas e instrumentales Desarrollar cursos de posgrado que apunten a la formación continua Implementar programas de movilidad docente a nivel nacional e internacional Elaborar el Código de Ética institucional Desarrollar políticas de becas e incentivos para promover la actualización de los docentes de la Universidad. Dirección Académica, Direcciones Académicas de las Facultades. Secretarías Generales de cada facultad, Departamento de Relaciones Internacionales, Secretaría General de la UNI. Departamento Jurídico Comisión de Asuntos Legales y Reglamentarias del C.S.U, Docentes de las diferentes Unidades Académicas. Dirección General Administrativa y Financiera, Direcciones Académicas y Administrativas de las Unidades Académicas. * cursos implementados. * Beneficiarios de acuerdo a las plazas disponibles. Aprobación del Código de ética por Resolución de C.S.U Beneficiarios Contar con un 30% de docentes capacitados y 1% de docentes beneficiados por unidad académica. Difusión del Código de Ética 1% de docentes beneficiados por unidad académica Docentes y especialistas de las unidades académicas. Recursos humanos contratados, especialistas a ser contrados. Recursos Financieros Recursos Financieros por Unidad Académica y aporte de la institución receptora. Recursos Humanos de las Unidades Académicas. Recursos Financieros por Unidad Académica y Escuela de Posgrado.

2 1.2.1 Incorporar el uso de Herramientas de enseñanza virtual en las asignaturas. Direcciones Académicas de las Facultades, docentes Porcentaje de usuario en las herramientas que el 40% de los docentes utilicen las herramientas virtuales en sus clases. Infraestructura Informática, Docente Especialista. Eje Nº 1. DOCENCIA Y FORMACIÓN ACADÉMICA 1.2 Facilitar e incentivar la utilización de herramientas de enseñanza virtual para el apoyo a la docencia y la investigación Actualizar la infraestructura y equipamientos de los laboratorios ya existentes en las unidades académicas y en el Centro de Recursos de Información Montar laboratorios de informática con infraestructura y equipamientos necesarios en las Unidades y Sedes que aún no cuentan con ellas Propiciar convenios con empresas para la provisión y/o facilitación de adquisición de recursos tecnológicos para los docentes. Dirección general administrativa y finanzas, direcciones administrativas de las facultades Dirección general administrativa y financiera, direcciones administrativas de las facultades Rectorado, Dirección General Administrativa y finanzas, Consejos Directivos de cada Unidad Académica, FUNDUNI, COOPAUNI Porcentaje de actualización de infraestructura y equipamientos de laboratorios. Laboratorios e infraestructura en unidades y sedes. Convenios firmados, porcentaje de docentes con recursos tecnológicos 50% de laboratorios de informática y CRIUNI 100% de laboratorios de informática en facultades y sedes. Contar con 3 (tres) convenios firmados con empresas; 100% de docentes con recursos tecnológicos (computadora, impresora e internet) Infraestructura Informática, Docente Especialista. Infraestructura Informática, Docente Especialista. Convenios, planes de pago. 1.3 Brindar a los docentes la posibilidad de asistir a cursos presenciales y virtuales de idiomas y de nuevas tecnologías Crear el Instituto Superior de Lenguas dependiente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní Desarrollar cursos de Guaraní, Inglés, Portugués por nivel de proficiencia y test de ubicación para los docentes. Rectorado y CSU, Dirección General Académica y Administativa, Dirección Académica, Decano y Consejo de la Facultad de Humanidades, Equipo de Gestión del Proyecto Facultad de Humanidades y Coordinación del Instituto Superior de Lenguas Aprobación del proyecto por Resolución por CSU. Proyectos de Cursos de lenguas por nivel de proficiencia y test de ubicación, aprobados por el Consejo. Funcionamiento del instituto. Implementación de cursos de niveles básico y medio. Docentes de Lengua. Egresados de Lengua Inglesa y Bilingüismo. Profesores contratados para otras lenguas. Materiales audiovisuales y bibliográficos. Laboratorio de Lenguas. Docentes de Lengua. Egresados de Lengua Inglesa y Bilingüismo. Profesores contratados para otras lenguas. Materiales audiovisuales y bibliográficos. Laboratorio de Lenguas.

3 1.3.3 Desarrollar en los docentes competencias lingüísticas y comunicativas en una segunda lengua. Coordinación del Instituto Superior de Lenguas Proyectos de Cursos de lenguas por nivel de proficiencia y test de ubicación. Esquema del Cuadro de Mando 10% de los docentes se encuentren en proceso de adquisición de las competencias lingüísticas y comunicativas por niveles de proficiencia en una segunda lengua. Docentes de Lengua. Egresados de Lengua Inglesa y Bilingüismo. Profesores contratados para otras lenguas. Eje Estrategico Objetivos Estratégicos (Pocos 1 a 3 por cada eje) Objetivos Operativos (al menos 4 o 5 por cada OE) Acciones ( 1 a 3 por cada OO) Responsables ( con nombre y apellido uno por actividad) Indicadores (medibles x resultado) Estándar Objetivo - Resultado deseable o que se pretende Calendari o Recursos Valoración - Prioridad - A - M Baja - B 1.2 ESTUDIANTES. 1. Mejorar en forma permanente la calidad de la oferta universitaria de grado y posgrado tanto en la casa central como en las Sedes y aumentar la matrícula. 1.1 Facilitar la movilidad estudiantil 1.2 Difundir los mecanismos de promoción de las ofertas académicas de curso de grado y posgrado, a través de los medios masivos de comunicación Analizar los Proyectos Académicos de las diferentes carreras ofertadas por la UNI Elaborar materiales de promoción Desarrollar actividades de promoción de carreras con los interesados (visitas a Medios de Comunicación e Instituciones Eductivas, invitaciones personalizadas a los interesados, atención a grupos de estudiantes que visitan la institución, Expo Carreras. Dirección General Administrativa y Financiera, Direcciones Académicas y Administrativas de facultades, Departamento de Relaciones Internacionales, Especialistas por áreas académicas. Dirección de Comunicaciones de la UNI, Dirección de Extensión, Direcciones Acdémicas de Grado y Postgrado. Directores o Coordinadores de Carrera, Dirección de Comunicaciones por Facultad, Especialistas por área, Departamento de Extensión. Aprobación de las modificaciones incorporadas en los Proyectos Académicos. Disponer de materiales para la promoción. Instituciones y medios de comunicación visitados, eventos organizados. 30% de los proyectos académicos analizados. * Incrementar la matrícula en 15% por año. * Grado de aceptación de las carreras ofertadas. Difusión del 70 % de los Proyectos previstos. Directores Académicos, Consejos Directivos de la Facultades, Secretarios Generales, Equipos interdisciplinarios. Recursos financieros y materiales preveídos por las unidades acadèmicas. Financieros, admnistrativos y humanos. Recursos materiales, transporte audiovisuales..

4 1.3 Ofrecer cursos de formación continua que respondan a los intereses de los egresados (especializaciones, maestrías y doctorados) Desarrollar actividades académicas conforme a los intereses detectados Habilitar cursos de capacitación, actualización y post grado (especialización, maestría y postgrado). Consejos Directivos de la Unidades Académicas, - Capacitación y Actualización, Escuela de Post Grado. Consejos Directivos de la Unidades Académicas, - Capacitación y Actualización, Escuela de Post Grado. actividades desarrolladas. Cursos habilitados. 40 % de los Proyectos previstos. 90 % de los matriculados. 40% de los proyectos aprobados. Administrativos, financieros y humanos. Administrativos, financieros, materiales y humanos Realizar seguimiento a egresados de grado y post grado Organizar una base de datos de los Facilitar informaciones a las empresas y organizaciones que demanden servicios (bolsa de trabajo). Comisión de Autoevaluación, - Estadística, Departamento de Extensión, Departamento de Evaluación de la UNI. Comisión de Autoevaluación, - Estadística, Departamento de Extensión, Departamento de Evaluación de la UNI. Base de Datos Base de Datos Esquema del Cuadro de Mando Contar con base de datos del 50% de los egresados de la UNI. Responder a las empresas locales y regionales. Administrativos, financieros, materiales y humanos. Administrativos, financieros, materiales y humanos... Eje Estrategico Objetivos Estratégicos (Pocos 1 a 3 por cada eje) Objetivos Operativos (al menos 4 o 5 por cada OE) Acciones ( 1 a 3 por cada OO) Responsables ( con nombre y apellido uno por actividad) Indicadores (medibles x resultado) Estándar Objetivo - Resultado deseable o que se pretende Calendari o Recursos Valoración - Prioridad - A - M Baja - B 1.1 Capacitar en currículum por competencias Conformar equipos de trabajo por Unidad Académica encargados de coordinar e implementar cursos de capacitación sobre currículo por competencia. Dirección Académica del Rectorado, Departamento Académico de cada Unidad Académica, Consejos Directivos de cada Unidad Académica. Equipo conformado según resolución del consejo directivo de las facultades 50% de las facultades. Directores Académicos, Coordinadores Académicos, Especialistas capacitados de la UNI o contratados. Recursos financieros.

5 1.1.2 Realizar talleres sobre currículum por competencia con los directivos y docentes. Dirección Académica del Rectorado, Departamento Académico de cada Unidad Académica, Consejos Directivos de las Unidades Académicas. Directivos y Docentes capacitados 20% de docentes y directivos capacitados Administrativos, financieros y humanos (Docentes especialistas) 3. CURRÍCULUM 1. Actualizar y evaluar permanentemente los currículos integrados para pregrado y postgrado de acuerdo al perfil de los egresados del nivel medio y los profesionales, considerando a la producción de conocimientos y la atención de las necesidades sociales. 1.2 Diseñar e implementar un sistema de monitoreo y control para evaluar el el eje de Docencia y Formación Académica del Plan Estratégico de la UNI. 1.3 Desarrollar mecanismos que permitan una evaluación efectiva del currículo Monitorear la implementación del plan estratégico Realizar revisiones de mallas curriculares de las carreras existentes Analizar el perfil de egreso de las diferentes carreras Equipo de Planificación del plan estratégico de la UNI Docentes especialistas por área, Coordinadores Académicos. Docentes especialistas por área, Coordinadores Académicos. Informe de porcentaje de avance del plan estratégico Informe de proceso y resultados obtenidos Informe de proceso y resultados obtenidos Porcentaje de logros obtenidos 60 % de las mallas curriculares revisadas 90 % de los perfiles de egreso Actualizados Recursos Humanos encargados del monitoreo del plan estrátegico Recursos Humanos existentes Recursos Humanos existentes 1.4 Mantener permanentemente los planes y programas de estudio Crear una comisión permanente encargada de coordinar las tareas de evaluacion diseño, actualización y acreditación de los planes y programas de estudio (grado y posgrado) Dirección académica, directores de carreras, directores del departamento de evaluación, 3 docentes de diferentes disciplinas Informe trimestral de los responsables de la actividad (comisión) 60 % de los programas Recursos financieros proveídos por cada Unidad Académica.

6 1.4.2 Implementar grupos de trabajo por área para revisar programas de las diferentes asignaturas Comisión de asuntos académicos del Consejo Directivo de cada Unidad Académica. Informe trimestral de grupos de trabajo sobre análisis de los programas de las diferentes asignaturas. 60 % de los programas Recursos Humanos existentes Crear un espacio en la WEB de la UNI donde docentes y alumnos puedan proponer mejoras en los programas y planes de estudios. Encargados de los diferentes Laboratorios de Informática de las unidades académicas alumnos y docentes participantes 70% de los alumnos y docentes participiantes Profesional Técnico existentes 1.5 Potenciar las carreras existentes y crear nuevas conforme a las demandas de la sociedad globalizada, actualizada e informatizada Establecer un programa de modernización y mantenimiento permanente de los laboratorios experimentales y aulas Contar con un diagnóstico actualizado de las necesidades de demanda laboral existentes en la sociedad Encargados de laboratorios y personas encargadas del mantenimiento de aulas Departamento de estadísticas y Departamento de Extensión Universitaria Plan estratégico del laboratorio e informe de gestión trimestral Informe sobre el Diagnóstico realizado Laboratorios modernamente equipados acordes al perfil del egresado. Encuestas realizadas a la comunidad Recursos Financieros proveídos por la Dirección Administrativa y de Finanzas de cada unidad académica. Recursos existentes en cada Unidad Académica

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PLAN OPERATIVO 2014

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA PLAN OPERATIVO 2014 UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS PLAN OPERATIVO 2014 Aprobado en sesión de Consejo de Facultad : 25 de abril del 2014 Resolución Decanal N 2075-2014-FCB Página de 12 1 I. GESTION

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO

PLAN DE MEJORAMIENTO PLAN DE MEJORAMIENTO PLAN DE MEJORAMIENTO La Universidad Industrial de Santander, como fruto del proceso de autoevaluación institucional, identificó los aspectos que deben ser mejorados para continuar

Más detalles

Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE DERECHO

Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE DERECHO Cuadro 1. DIMENSIONES, FACTORES, CRITERIOS Y ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL UNIVERSITARIA DE DERECHO DIMENSIÓN FACTOR CRITERIO Gestión de la carrera. Formación profesional. Servicios

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD Doctor en Derecho y Ciencias Sociales Universidad Libre 38 años de Docencia

Más detalles

Marco Operativo Elección Estratégica III

Marco Operativo Elección Estratégica III Marco Operativo Elección Estratégica . 3.1. Estrategias y Cuadro de Mando Integral Para el cumplimiento de los objetivos definidos por la institución, se requiere de estrategias concretas que permitan

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

Vicerrectoría Académica

Vicerrectoría Académica Junta Directiva Contraloría Rectoría Fiscalía Secretaría General Prorrectoría Consejo Académico Vicerrectoría de Administración y Finanzas Vicerrectoría Académica Vicerrectoría Campus San Felipe Vicerrectoría

Más detalles

Un proyecto de Universidad compartido Plan estratégico 2021 de la Universidad Nacional de Cuyo. Visión

Un proyecto de Universidad compartido Plan estratégico 2021 de la Universidad Nacional de Cuyo. Visión Visión Una Universidad Nacional que ejerce su autonomía con responsabilidad social, comprometida con la educación como bien público y gratuito, como derecho humano y como obligación del Estado y que desarrolla

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO 2021

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO 2021 PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO 2021 VISIÓN Una Universidad Nacional que ejerce su autonomía con responsabilidad social, comprometida con la educación como bien público y gratuito,

Más detalles

PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL GABINETE PEDAGÓGICO

PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL GABINETE PEDAGÓGICO PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DEL GABINETE PEDAGÓGICO 1. Título del Proyecto: Implementación del Programa de Gabinete de la Escuela de Posgrado de la Universidad Ricardo Palma 2. Resumen Ejecutivo: Conforme

Más detalles

UNIDAD ACTIVIDAD ESTRATEGICOS ESTRATEGICOS OPERATIVOS UNIDAD MEDIDA CANTIDAD E F M A M J J A S O N D RESPONSABLE 1.

UNIDAD ACTIVIDAD ESTRATEGICOS ESTRATEGICOS OPERATIVOS UNIDAD MEDIDA CANTIDAD E F M A M J J A S O N D RESPONSABLE 1. ESTRATEGICOS ESTRATEGICOS OPERATIVOS MEDIDA CANTIDAD E F M A M J J A S O N D RESPONSABLE.2 Tiempo promedio -Disminución del tiempo promedio Días hábiles 4 Decano..-Mejorar la Disminuir el tiempo de graduación

Más detalles

Especialización Contratación Estatal

Especialización Contratación Estatal Autoevaluación Especialización Contratación Estatal Facultad de Derecho 2013 sólida cultura de la autoevaluación ha de ser la base de un sistema de aseguramiento de la calidad en Colombia. Una (Lineamientos

Más detalles

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 ACUERDO No. 03 (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 Por el cual se adopta el nuevo Reglamento de Posgrados de la Corporación Universidad Libre. La H Consiliatura de la Universidad Libre

Más detalles

Proyecto P.17 Internacionalización de Postgrados de AUSJAL

Proyecto P.17 Internacionalización de Postgrados de AUSJAL Proyecto P.17 Internacionalización de Postgrados de AUSJAL Plan Estratégico AUSJAL 2011-2017 Prioridad 4: Internacionalización en red de las universidades en el contexto global y regional. Objetivo estratégico:

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia Prueba SABER 5 Prueba SABER 9 Prueba de Estado Pruebas ECAES COMPETENCIAS LABORALES ESPECÍFICAS COMPETENCIAS LABORALES GENERALES COMPETENCIAS CIUDADANAS COMPETENCIAS BÁSICAS PRIMERA INFANCIA BÁSICA SECUNDARIA

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 514/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Aduanera, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Negocios, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 252 CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, ACTUAL INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 252 CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, ACTUAL INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 252 CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, ACTUAL INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO SANTIAGO Y VIÑA DEL MAR OCTUBRE 2014 ACUERDO DE ACREDITACIÓN

Más detalles

Ley 1002 de 2005. Financiera de naturaleza especial, superior, con autonomía. vinculada al Ministerio de Educación. El ICETEX es una entidad

Ley 1002 de 2005. Financiera de naturaleza especial, superior, con autonomía. vinculada al Ministerio de Educación. El ICETEX es una entidad Ley 1002 de 2005 El ICETEX es una entidad Financiera de naturaleza especial, para el fomento de la educación superior, con autonomía administrativa y patrimonio propio, vinculada al Ministerio de Educación

Más detalles

95 ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

95 ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 95 Que los Estudios de Posgrado constituyen una instancia académica para elevar la calidad académica a nivel superior y lograr una adecuada proyección en beneficio de la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2009 2016

PLAN ESTRATÉGICO 2009 2016 PLAN ESTRATÉGICO 009 06 ITEM DETALLE HOJA MISIÓN, VISIÓN, VALORES BASE LINEAMIENTOS GENERALES GESTIÓN ADMINSTRATIVA ADM 3 LINEAMIENTOS GENERALES DOCENCIA DOC 4 LINEAMIENTOS GENERALES INVESTIGACIÓN INVE

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO SUBSECRETARIA DE ESTADO DE ADMINISTRACION TIPO PRESUP.: PROGRAMAS DE ADMINISTRACION ADMINISTRACIÓN CENTRAL DIAGNOSTICO DEL PROGRAMA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS INSUFICIENTES DEBIDO

Más detalles

Lineamientos de Política 2004-2006

Lineamientos de Política 2004-2006 Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lineamientos de Política 2004-2006 Dr. Hugo Lezama Coca Decano Visión de la Facultad La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE MAGÍSTER 4 4 De acuerdo con la resolución exenta DJ N2 006-4 estos criterios entrarán en vigencia a partir del 4 de noviembre de 2013, fecha a partir de la cual

Más detalles

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales

Plan Estratégico. Dirección de Relaciones Internacionales Plan Estratégico Dirección de Relaciones Internacionales 6.1 Desarrollar la internacionalización de la enseñanza, la investigación y la gestión universitaria. 6.1.1 Inserción de un componente internacional

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CGU-REGL.-19 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE DIPLOMADOS Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objetivo normar el

Más detalles

Plan de Mejora Categoría Indicador Acciones de mejora

Plan de Mejora Categoría Indicador Acciones de mejora Plan de Mejora Institución Universidad Veracruzana Dependencia Facultad de Matemáticas Fecha Enero del 2015 Plan de Mejora Categoría Indicador Acciones de mejora 1.Personal Académico 1.1 Contratación de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

ENCUESTA A DIRECTIVOS

ENCUESTA A DIRECTIVOS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA VICERRECTORIA ACADÉMICA COMISIÓN DE VERIFICACIÓN DE CONDICIONES DE CALIDAD INSTITUCIONAL ENCUESTA A DIRECTIVOS Señor(a) Directivo(a): En desarrollo del

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PLAN DE TRABAJO DEL CANDIDATO A DECANO FIEE CESAR BRICEÑO ARANDA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PLAN DE TRABAJO DEL CANDIDATO A DECANO FIEE CESAR BRICEÑO ARANDA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA PLAN DE TRABAJO DEL CANDIDATO A DECANO FIEE CESAR BRICEÑO ARANDA IMPLANTAR UN GOBIERNO ORGÁNICO Y DEMOCRÁTICO CON PARTICIPACIÓN MÁSIVA DE DOCENTES Y ESTUDIANTES. GESTIONAR

Más detalles

5.1.1. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia

5.1.1. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 5.1. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS El Grado en Economía se organiza sobre asignaturas semestrales de créditos europeos ECTS cada una. En concreto, los estudiantes deberán

Más detalles

TAXONOMÍA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

TAXONOMÍA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN Docencia TAXONOMÍA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN del plan de estudios Oferta de asignaturas de carácter internacional Evidencia de contenidos internacionales en las asignaturas Cursos especiales para internacionales

Más detalles

Mapa de procesos PC 8 PC 9. Evaluación del aprendizaje PC 10 PC 11 PE2, PE3, PC2, PC6,PC12 PA 5

Mapa de procesos PC 8 PC 9. Evaluación del aprendizaje PC 10 PC 11 PE2, PE3, PC2, PC6,PC12 PA 5 Necesidades y expectativas de los grupos de interés Grupos de Interés Satisfechos Procesos Estratégicos Mapa de procesos PE 1 PE 2 PE 3 PE 4 Elaboración, revisión y actualización de la política y los objetivos

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4310621 FECHA: 25/04/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

6.2.2 Recursos Humanos especializados en el apoyo a la docencia

6.2.2 Recursos Humanos especializados en el apoyo a la docencia 6.2 Personal de soporte disponible 6.2.2 Recursos Humanos especializados en el apoyo a la docencia El Estatuto de la Universitat de Barcelona indica que, la formación del profesorado universitario para

Más detalles

Primer Reporte Trimestral de avance de objetivos y metas 2015 SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2015 INTRODUCCIÓN

Primer Reporte Trimestral de avance de objetivos y metas 2015 SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2015 INTRODUCCIÓN SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2015 INTRODUCCIÓN Los Programas Operativos Anuales son los instrumentos de planeación de corto plazo, con una vigencia anual que se vinculan a los presupuestos

Más detalles

UNIDAD ACTIVIDAD ESTRATEGICOS ESTRATEGICOS OPERATIVOS UNIDAD MEDIDA CANTIDAD E F M A M J J A S O N D RESPONSABLE Decano. graduación y titulación.

UNIDAD ACTIVIDAD ESTRATEGICOS ESTRATEGICOS OPERATIVOS UNIDAD MEDIDA CANTIDAD E F M A M J J A S O N D RESPONSABLE Decano. graduación y titulación. . Tiempo promedio de Disminuir el tiempo -Disminución del tiempo promedio de Días hábiles 4 graduación y titulación. graduación Direc. Esc. promedio de graduación y -Disminución del tiempo promedio de

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 111 CARRERA DE TÉCNICO DEPORTIVO INSTITUTO PROFESIONAL AIEP SEDES VIÑA DEL MAR, SANTIAGO, RANCAGUA, SAN

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 111 CARRERA DE TÉCNICO DEPORTIVO INSTITUTO PROFESIONAL AIEP SEDES VIÑA DEL MAR, SANTIAGO, RANCAGUA, SAN ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 111 CARRERA DE TÉCNICO DEPORTIVO INSTITUTO PROFESIONAL AIEP SEDES VIÑA DEL MAR, SANTIAGO, RANCAGUA, SAN FERNANDO, CURICÓ, CONCEPCIÓN Y PUERTO MONTT SEPTIEMBRE 2012 ACUERDO DE

Más detalles

Licenciatura Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Licenciatura Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Licenciatura Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera La UCA es la primera universidad privada de Nicaragua y forma parte de la red de universidades jesuitas en el mundo. Nuestro modelo educativo propone

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DEL POSGRADO

PROGRAMA NACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DEL POSGRADO PROGRAMA NACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DEL POSGRADO Las reuniones regionales realizadas en 1988, en el marco del Proyecto Nacional 5.3 del PROIDES, además de los estudios de diagnóstico realizados por

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 276/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

Reglamento del Centro de Idiomas de la Universidad San Gregorio de Portoviejo UNIVERSIDAD "SAN GREGORIO" DE PORTOVIEJO

Reglamento del Centro de Idiomas de la Universidad San Gregorio de Portoviejo UNIVERSIDAD SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO UNIVERSIDAD SAN GREGORIO Resolución No. USG-H.C.U-No. 0089-07- tomada por el Honorable Consejo Universitario en su Sesión Ordinaria del día 14 del mes de julio del año, la misma que dice literalmente:

Más detalles

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Dirección: Tucumán 1946 C. P. (3300) Posadas MISIONES Teléfono: (0376) 4 434344 / 4 427514 / 4 425641 e-mail: posmaster@ fhycs.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado Reglamento General de Estudios de Postgrado TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento contiene las normas generales bajo las cuales se desarrolla la actividad académica de postgrado en

Más detalles

Anexo N 03 PERFIL Y FUNCIONES DEL EQUIPO INSTITUCIONAL 1

Anexo N 03 PERFIL Y FUNCIONES DEL EQUIPO INSTITUCIONAL 1 Anexo N 03 PERFIL Y FUNCIONES DEL EQUIPO INSTITUCIONAL 1 1. PERFIL DEL EQUIPO INSTITUCIONAL Todos los miembros deben cumplir con los siguientes requisitos: Disponibilidad de tiempo completo para el cumplimiento

Más detalles

Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado 2009. Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado

Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado 2009. Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado 2009 Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado 09 i Universidad de Antofagasta Plan de Mejora Área Postgrado 2009 8. PLAN DE MEJORA

Más detalles

POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO POLITICA GENERAL DE POSTGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO 1. INTRODUCCION El papel asignado a las instituciones de orden superior, estriba en la construcción de conocimiento científico y la formación

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO PERIODO: 2014 2018

PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO PERIODO: 2014 2018 PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO PERIODO: 2014 2018 Noviembre 2013* 1 INDICE I. PRESENTACION 3 II. DIAGNOSTICO ESTRATEGICO 4 III. DECLARACION DE LA MISION 8 IV. DECLARACION DE LA VISION 9 V. DECLARACION

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Rectoría Secretaría Privada... 1001 Asesor... 1004 Secretarias... 1002 y 1003

Rectoría Secretaría Privada... 1001 Asesor... 1004 Secretarias... 1002 y 1003 Alta dirección Rectoría Secretaría Privada... 1001 Asesor... 1004 Secretarias... 1002 y 1003 Vicerrectoría Administrativa Vicerrector... 1550 Secretaria... 1551 Profesional especializado... 1552 Vicerrectoría

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PLAN DE TRABAJO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PLAN DE TRABAJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PLAN DE TRABAJO 2015-2020 Candidatos: Dr. Acuña Pinaud Luis Rector Dr. Grajeda Reyes Germán Primer Vicerrector Dr. Castillo Vásquez Luis Segundo Vicerrector I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

La autoevaluación ARCU-SUR Explicación preliminar

La autoevaluación ARCU-SUR Explicación preliminar La autoevaluación Explicación preliminar El proceso de autoevaluación exige que la carrera que es aceptada para la acreditación formule juicios, análisis y argumentos para dar cuenta del grado en que se

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 813/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ciencias Sociales con mención en Metodología de la Investigación Social y con mención en Políticas Sociales, de la Universidad Nacional

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 28. Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

ACUERDO DE ACREDITACION N 28. Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. ACUERDO DE ACREDITACION N 28 Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. En la sesión del Consejo de Acreditación del área de Salud, de la Agencia ADC Acreditadora, con fecha

Más detalles

DOCUMENTO SOPORTE 25 PDFC

DOCUMENTO SOPORTE 25 PDFC DOCUMENTO SOPORTE 25 PDFC PLAN DE DESARROLLO 212 218 Fichas de indicadores de medio (o inductores) 1 ANEXO 25 Fichas de indicadores de medio (o inductores) FICHA TÉCNICA INDICADORES ESTRATÉGICOS GRUPOS

Más detalles

Que por resolución (R) N 1416/00, del 16 al 24 de marzo de 2000 se delegaron las funciones del Rector en la Vicerrectora;

Que por resolución (R) N 1416/00, del 16 al 24 de marzo de 2000 se delegaron las funciones del Rector en la Vicerrectora; Expediente N 4121/99 San Miguel, 16 de marzo de 2000 VISTO la Ley Universitaria y el Estatuto General de la Universidad Nacional de General Sarmiento; la resolución (RO) Nº234/97 que aprueba el Escalafón

Más detalles

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social.

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social. Facultad de Contaduría y Administración MISION La formación integral de profesionales con enfoque humanista, perfil ético y capacidad crítica en el área económico administrativa; comprometidos con la creación

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 222 CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC SEDES SANTIAGO (SAN CARLOS DE APOQUINDO Y PLAZA

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 222 CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC SEDES SANTIAGO (SAN CARLOS DE APOQUINDO Y PLAZA ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 222 CARRERA DE DISEÑO INDUSTRIAL INSTITUTO PROFESIONAL DUOC UC SEDES SANTIAGO (SAN CARLOS DE APOQUINDO Y PLAZA OESTE), CONCEPCIÓN Y VIÑA DEL MAR DICIEMBRE 2013 ACUERDO DE ACREDITACIÓN

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

ADC Agencia de Acreditación

ADC Agencia de Acreditación ACUERDO DE ACREDITACION N 45 MAGISTER EN ENFERMERIA CON MENCION EN GESTION DEL CUIDADO Y EDUCACION, Universidad Católica del Maule, modalidad presencial -Diurno, Sede Talca; En la sesión del Consejo de

Más detalles

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ DEPARTAMENTO DE PLANEAMIENTO GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ Manta- Ecuador Septiembre

Más detalles

5.2.1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

5.2.1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL 5.2.1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL En la Universidad Veracruzana se promueve la movilidad nacional e Internacional, la cual fomenta la participación de la comunidad universitaria en

Más detalles

LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES

LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES ACUERDO 264 (29 de abril del 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES EL CONSEJO SUPERIOR

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 496/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional, de la Universidad Juan Agustín Maza, Facultad de Periodismo, que se dicta en la ciudad de San

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL 2013-2014 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

PLAN OPERATIVO ANUAL 2013-2014 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN PLAN OPERATIVO ANUAL 2013-2014 DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN El Plan Operativo Anual (POA) es la herramienta fundamental para dar concreción al Plan Estratégico (PE) y facilitar su efectiva implementación.

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Marketing Contenido: Posgrado de Especialización en Gestión de Marketing Reglamento de la Carrera Capítulo

Más detalles

PLAN OPERATIVO 2015 FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

PLAN OPERATIVO 2015 FACULTAD DE MEDICINA HUMANA PLAN OPERATIVO 2015 DE MEDICINA HUMANA HUANCAYO - UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ OFICINA GENERAL DE PLANIFICACIÓN 1 PLAN OPERATIVO DE LA UNCP AÑO 2015 PRINCIPIOS CORPORATIVOS Y DIRECCIONAMIENTO

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 310

ACUERDO DE ACREDITACION N 310 ACUERDO DE ACREDITACION N 310 Carrera de Técnico en Administración de Empresas con mención en Finanzas, Procesos Logísticos, Comercialización y Recursos Humanos Mención Finanzas Sedes República, San Joaquín

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311841 FECHA: 20/01/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

"2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo"

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo 1 Carrera nueva Nº 11.339/13: Especialización en Ambiente y Desarrollo Sustentable, modalidad a distancia, Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Dictamen considerado por la CONEAU el

Más detalles

GUÍA PARA LA CONSEJERÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO

GUÍA PARA LA CONSEJERÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO Página 1 de 5 Revisó Director Relaciones Exteriores 1. OBJETIVO Aprobó Rector Fecha de aprobación Octubre 21 de 2009 Resolución N 1775 Definir y establecer las actividades que desarrolla la oficina de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 200 Carrera: Expediente nº Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Aprobado por Resolución del Consejo Académico nº

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10 1 RESOLUCIÓN N : 726/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Diseño Mobiliario, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

Facultad de Ingeniería. Plan Operativo 2009

Facultad de Ingeniería. Plan Operativo 2009 Facultad de Ingeniería Plan Operativo 2009 Fortalecimiento a la Academia Lograr altos niveles de calidad a través del diseño, implementación y actualización de los programas y rutas de formación REFORMA

Más detalles

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES. Ing. Fátima Bogado de Sarubbi

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES. Ing. Fátima Bogado de Sarubbi CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES Ing. Fátima Bogado de Sarubbi 2 Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CURRICULUM VITAE NORMATIZADO DATOS PERSONALES Primer

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE INGENIERÍA FÍSICA 2012-2018

PLAN DE DESARROLLO DE INGENIERÍA FÍSICA 2012-2018 PLAN DE DESARROLLO DE INGENIERÍA FÍSICA 2012-2018 Universidad Autónoma Metropolitana Dr. Ernesto Rodrigo Vázquez Cerón M. en C. Guadalupe Martínez Hernández Dr. Jorge Alfredo Esquivel Ávila Dr. Eric Alfredo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA CENTRAL DIURNA SÍNTESIS DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2015-2018 PARA OBTENER LA POSTULACIÓN A DIRECTOR PRESENTA POSTULANTE: MAC. FERNANDO

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO 2011-2016

PLAN DE MEJORAMIENTO 2011-2016 I. DIRECCIÓN GENERAL CATEGORÌA DE ANÁLISIS I: GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN INSTITUCIONAL. La institución tiene un sistema de gobierno y gestión que se caracteriza por ser íntegro, transparente y participativo

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÁSTER UNIVERSITARIO EN Titulación oficial: Máster Universitario en Gestión de Procesos con Sistemas Integrados de Información por la Universidad Pública de Navarra Rama de conocimiento: Ciencias Sociales

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 253. Carrera de Técnico en Sonido. Modalidad Presencial, Jornada Diurna y Vespertina, Sede Santiago

ACUERDO DE ACREDITACION N 253. Carrera de Técnico en Sonido. Modalidad Presencial, Jornada Diurna y Vespertina, Sede Santiago ACUERDO DE ACREDITACION N 253 Carrera de Técnico en Sonido Instituto Profesional de Chile Modalidad Presencial, Jornada Diurna y Vespertina, Sede Santiago En la 50.a Sesión del Consejo de Acreditación

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA IU: PLAN DE MEJORAMIENTO

TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA IU: PLAN DE MEJORAMIENTO TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA IU: PLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGIAS ACCIONES ACTIVIDADES PRODUCTOS Actualización anual de los contenidos de las Unidades de Formación con relación directa con el modelo pedagógico,

Más detalles

PROYECTO FORMATIVO DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRADUCCIÓN PROFESIONAL Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL

PROYECTO FORMATIVO DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRADUCCIÓN PROFESIONAL Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL PROYECTO FORMATIVO DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS EXTERNAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRADUCCIÓN PROFESIONAL Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL Contextualización de la asignatura La asignatura Prácticas Externas del

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 141 CARRERA DE DIRECCIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE SANTIAGO

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 141 CARRERA DE DIRECCIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE SANTIAGO ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 141 CARRERA DE DIRECCIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE SANTIAGO DICIEMBRE 2012 ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 141 Carrera de Dirección Audiovisual Pontificia

Más detalles

"2012 - Año de Homenaje al doctor.d. MANUEL BELGRANO " ~~wr'voivr~ny A~ffoc!6n t.wversh('ljit} _'''lo de Edvc~ Red'~oA.tQl:;.

2012 - Año de Homenaje al doctor.d. MANUEL BELGRANO  ~~wr'voivr~ny A~ffoc!6n t.wversh('ljit} _'''lo de Edvc~ Red'~oA.tQl:;. "2012 - Año de Homenaje al doctor.d. MANUEL BELGRANO " ~~wr'voivr~ny A~ffoc!6n t.wversh('ljit} _'''lo de Edvc~ Red'~oA.tQl:;."1ltin{j Carrera nueva N 10.705/10: Doctorado en Fonoaudiología, Universidad

Más detalles

Elaborada por: Santiago Roberto Luna Muñoz PROCEDIMIENTO

Elaborada por: Santiago Roberto Luna Muñoz PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA LA CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE CARÁCTER PRIVADO DE ACUERDO CON LO CONSAGRADO EN EL DECRETO 4904 DE 2009

Más detalles

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe Guía de temas para la Integración del Informe LÍNEA ESTRATÉGICA. FORMACIÓN Y DOCENCIA Objetivo 1.1 Consolidar una planta docente con calidad reconocida nacional e internacionalmente Personal docente de

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 2014-2020 M. C. MARIO HUMBERTO ROJO FLORES DIRECTOR La Facultad de Ciencias de la Comunicación es una Institución Pública

Más detalles

Informe autoevaluación: 4311942 - Máster Universitario en Organización de Empresas

Informe autoevaluación: 4311942 - Máster Universitario en Organización de Empresas Informe autoevaluación: 4311942 - Máster Universitario en Organización de Empresas DTOS DEL TÍTULO Número de Expediente (RUCT): 4311942 Denominación Título: Fecha de verificación inicial: 22-02-2010 Fecha

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 159 CARRERA DE ADMINISTRACIÓN GASTRONÓMICA INTERNACIONAL INSTITUTO PROFESIONAL INACAP

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 159 CARRERA DE ADMINISTRACIÓN GASTRONÓMICA INTERNACIONAL INSTITUTO PROFESIONAL INACAP ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 159 CARRERA DE ADMINISTRACIÓN GASTRONÓMICA INTERNACIONAL INSTITUTO PROFESIONAL INACAP SEDES IQUIQUE, ANTOFAGASTA, LA SERENA, VALPARAÍSO, APOQUINDO, TALCA, CHILLÁN, CONCEPCIÓN-TALCAHUANO,

Más detalles

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013. Carrera Nº 20.562/10

Buenos Aires, 21 de marzo de 2013. Carrera Nº 20.562/10 1 RESOLUCIÓN N : 112/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Bioquímica Clínica, Área Endocrinología, de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, que

Más detalles

AULA VIRTUAL MISION VISION

AULA VIRTUAL MISION VISION AULA VIRTUAL MISION La misión del Aula Virtual es apoyar en forma integral y con calidad los programas de pregrado y postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que involucren dentro

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES PLAN ESTRATÉGICO 2014-2020 ABRIL 2014 PRESENTACIÒN Proyectar nuestros próximos años de vida institucional es un proceso que requiere

Más detalles

Escuela de Ingeniería de Antioquia Especialización en Gerencia de Proyectos GESTIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS

Escuela de Ingeniería de Antioquia Especialización en Gerencia de Proyectos GESTIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS Escuela de Ingeniería de Antioquia Especialización en Gerencia de Proyectos GESTIÓN EFECTIVA DE PROYECTOS Rector Carlos Felipe Londoño Álvarez Secretaria General Olga Lucía Ocampo Toro Decano Académico

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MAESTRÍA EN FINANZAS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MAESTRÍA EN FINANZAS EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN FINANZAS EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MARKETING MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La maestría en Administración de Empresas es una excelente alternativa para ejecutivos

Más detalles

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA E IMAGEN INSTITUCIONAL FACULTAD DE HUMANIDADES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La globalización y el fortalecimiento de las democracias en Latinoamérica plantean nuevos retos a las organizaciones

Más detalles