. "Alarma técnica»: La visualización de esta alarma es provocada por una falla técnica de los equipamientos del puesto de maniobra.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ". "Alarma técnica»: La visualización de esta alarma es provocada por una falla técnica de los equipamientos del puesto de maniobra."

Transcripción

1 Para el Suministro e Instalación del Sistema de Señalización Pág. 51 de 113 Rev. 0. "Alarma técnica»: La visualización de esta alarma es provocada por una falla técnica de los equipamientos del puesto de maniobra Reconocimiento de las alarmas La función "reconocimiento de alarma" permite parar el funcionamiento del zumbador de alarma. Esta acción es confirmada por el cambio en la indicación de la alarma (cambio de color). Con la desaparición de la avería desaparece el mensaje de alarma. NOTA: Pueden detectarse simultáneamente averías de naturaleza diferente. En este caso, la alarma sonora se hará oír para cada avería, después de la validación de la primera alarma. 5.5 Controlador de Neumaticos y Frotadores Negativos (CNF) Generalidades El sistema de control de neumáticos portadores, neumáticos guías y frotadores negativos (CNF) deberá detectar, en dos puntos diferentes de la vía, la presión ejercida por cada uno de los neumáticos portadores de un tren sobre las pistas de rodamiento, y la presión ejercida por cada uno de los neumáticos guiadores de un tren sobre el riel de guiado en la zona de medición en la vía. Estas presiones se comparan con los rangos de presión acordados como normales, aplicables para los coches motrices y los coches remolque que conforman un tren. El sistema CNF, por lo tanto, deberá asignar correctamente las mediciones de cada neumático con los rangos de presión a comparar, de acuerdo a si pertenece a un carro motriz o a un carro remolque. Si el sistema detecta que la presión interna de uno o varios neumáticos están por debajo (bajo inflado) o por arriba (sobre inflado) del rango de presión asignado, entonces pondrá a disposición de la operación un mensaje de alarma. El sistema CNF deberá detectar para cada línea de frotadores negativos del tren el buen shuntaje de esta línea de frotadores y la buena presión ejercitada del frotador en el riel. En caso de que un tren no presente anomalía alguna, ni en la presión de sus neumáticos portadores y guiadores, ni en sus frotadores, el sistema indicará que el tren está bien. Estos controles se realizarán automáticamente al paso de cada tren en los dispositivos ubicados en plena vía entre las estaciones de Las Rejas y Pajaritos por V2; y entre las estaciones de Escuela Militar y Estación 3 (Manquehue), por vía 1.

2 Para el Suministro e Instalación del Sistema de Señalización Pág. 52 de 113 Rev. 0 Como mínimo el mensaje de alarma de portador, de guiador o de frotador negativo deberá incluir lo siguiente: - número de carro al que pertenece cada neumático detectado o línea de frotadores, - eje al que pertenece cada neumático detectado o número de la línea de frotadores, - lado en que se localiza con relación al sentido normal de circulación del tren en la zona de medición, - presión detectada en cada neumático. Además, el sistema transmitirá, a cada paso de tren por la zona donde se efectúa la medición, el diagnóstico del estado del Sistema. En caso de una alarma detectada, el Sistema: - Enviará una alarma hacia el PCC, - Enviará una alarma hacia el PML de Pajaritos o Estación 3 según sea el caso, - Pondrá la señal 22 de Pajaritos o señal 12 de Estación 3 (Manquehue) a la indicación parada absoluta, con el fin de permitir apartar el tren para su revisión y reparación lo antes posible Alcance Material rodante El Sistema CNF debe permitir la verificación para cada configuración de tren que pueda operar en Línea 1. Se debe prever para trenes de tipo NS93, NS04 y NS07 (del fabricante CAF) en composiciones de 6, 7 u 8 coches. El sistema verificará al paso de cada tren que el número de neumáticos portadores verificados, el número de neumáticos guiadores verificados y el número de líneas de frotadores verificadas corresponden a una configuración de tren descrito anteriormente. En el caso contrario, el sistema envía un mensaje dirigido al PCC y al PML Neumáticos El sistema test de neumáticos tomará en cuenta los diferentes neumáticos que equipan los trenes de la red del metro de Santiago para un funcionamiento óptimo.

3 Para el Suministro e Instalación del Sistema de Señalización Pág. 53 de 113 Rev. 0 El sistema deberá tomar en cuenta las presiones de los neumáticos de las diferentes motrices y de los diferentes remolques que equipan los trenes así como la presión ejercitada por los frotadores negativos Frotadores Por medio de un circuito de vía corto que se sobre impone sobre el circuito de vía instalado para la señalización, el sistema verificará el buen shuntaje de cada línea de frotadores. En el caso que el sistema detecta una falta en el número de las líneas de frotadores, se enviará una alarma al PML y al PCC. Además, enviará una información a la señalización para el cierre de la señal 22 de Pajaritos o señal 12 de Estación 3 (Manquehue). El circuito de vía corto no debe interferir sobre el funcionamiento normal del circuito de vía de señalización que asegura la seguridad de espaciamiento y de maniobra Tolerancia de presión en un neumático La presión interna de un neumático portador aumenta con la distancia recorrida por el tren (presión diferente entre el inicio de servicio y el fin de servicio) y también cambia según la temperatura exterior. La diferencia puede llegar hasta 3 bares. La presión interna de neumático guiador no cambia fundamentalmente con la distancia recorrida del tren o la diferencia de temperatura ambiental. La parametrización inicial del sistema CNF, para su puesta en servicio, tendrá en cuenta estas premisas y tomaran los valores de referencia utilizados actualmente en la línea 5. Reaccionando de la siguiente manera: - Alarma para neumático portador desinflado. Cuando la presión baja a menos de 4 bares de la presión nominal. Alarma de neumático sobre inflado. Cuando la presión sube más 4 bares de la presión nominal. Alarma de desequilibrio. Cuando se detecta una diferencia de 2,5 bares entre los dos neumáticos de un mismo eje de una motriz y de 3 bares de un remolque. Alarma de neumático de guiado desinflado. Cuando la presión baje de 6 bares bajo la nominal. Alarma neumático guiador sobre-inflado, Cuando la presión suba 5 bares sobre la nominal.

4 Para el Suministro e Instalación del Sistema de Señalización Pág. 54 de 113 Rev. 0 Después de seis meses en operación normal, el Contratista entregará los parámetros definitivos en base al seguimiento que realizará durante este periodo. Al final de la garantía, el Contratista confirmará estos datos. Los parámetros deberán ser de fácil acceso para permitir sus cambios Mensaje de falla del sistema En caso de falla de un captador en terreno, el sistema enviará un mensaje de alarma indicando que el sistema tiene un funcionamiento degradado. En caso de una falla general por tipo de detección, neumático portador, neumático guiador o línea de frotadores negativos, el sistema enviará un mensaje de alarma indicando que no se realizan las verificaciones correspondientes. En caso de una falla general del sistema, se enviará un mensaje de alarma indicando que el sistema esta fuera de servicio Seguimiento operativo y de mantenimiento Local técnico En el armario de control en Pajaritos y Estación 3 (Manquehue), se tendrá la posibilidad de conectar un computador o una impresora al armario del sistema CNF, por medio de un conector. A través de esta conexión se podrán recibir los mensajes exhaustivos de verificación. En estos mensajes se indicará la presión medida por cada captor para cada neumático. Con esta información, el personal asignado tendrá la posibilidad de realizar un mantenimiento preventivo o correctivo del sistema Comandos, visualizaciones y alarmas hacia el PML y PCC Las consolas del sistema serán de tipo "informático". Se tomará como ejemplo la ergonomía del equipo instalado en el PML de La Florida. El PCC y el PML tendrán la posibilidad de comandar, visualizar y recibir las alarmas y los mensajes siguientes:

5 Para el Suministro e Instalación del Sistema de Señalización Pág. 55 de 113 Rev. 0 Comandos: - Puesta del dispositivo CNF en servicio (ES) o fuera de servicio (FS). Se almacenaran los accionamientos de puesta FS del sistema en un contador de eventos, Desbloqueo de la señal 22. Permitirá la reapertura de la misma tras una alarma CNF. Una vez desbloqueada se podrá comandar el cambio a la vía Z o la continuación hacia San Pablo. Tanto desde el PCC como a pie de la señal 22. Desbloqueo de la señal 12 de Estación 3 (Manquehue). Permitirá la reapertura de la misma tras una alarma CNF. Una vez desbloqueada se podrá comandar el cambio a la vía Z o la continuación hacia estación Estación 1 (Los Dominicos). Tanto desde el PCC como a pie de la señal Reconocimiento de alarma, anulando así la alarma sonora. Se almacenaran los accionamientos de reconocimiento en un contador de eventos. Visualizaciones: - sistema de test en servicio (ES) o fuera de servicio (FS), - "test portador fuera de servicio (FS), - "test guiado fuera de servicio (FS)", - "test frotador fuera de servicio (FS)", Señal 22 o 12 bloqueada (consecuencia de la detección de una anomalía), Alarmas y mensajes de funcionamiento: - Visualización global de alarma con alarma sonora, - Alarma técnica indicando un defecto interno del sistema, con visualización del dispositivo de test FS. - Alarma de operación indicando la naturaleza de la anomalía detectada. NOTA: Un dispositivo de test puede estar FS y al mismo tiempo detectarse una anomalía en otro test. En este caso, aparecen dos mensajes de alarma. - Mensajes de anomalías, con identificación del elemento erróneo. Según el sentido del movimiento del tren:

6 Para el Suministro e Instalación del Sistema de Señalización Pág. 56 de 113 Rev. 0 Para los neumáticos: número del coche, del eje del coche e indicación del lado (D/I). Para las líneas de frotadores: número del eje. Cuando el sistema esta activado y no se detectan anomalías al paso de un tren, se generan informaciones tren OK. En el PML, un registro histórico permitirá archivar al menos 2000 eventos Interfaz con señalización El sistema CNF enviará al de señalización una información de detección de anomalía que tendrá como consecuencia el cierre y bloqueo de la señal 22 a la salida del andén V2 de Pajaritos o de la señal 12 a la salida del andén V1 de Estación 3 (Manquehue). La cancelación de la orden de cierre de la señal se realizará sea a partir del PCC, a partir del PML ó desde la botonera de anulación CNF ubicada al pie de la señal (ó en el anden a la altura del tímpano). 5.6 Puestos de mando Comandos, Controles y Alarmas Cada zona de maniobra tiene un puesto de mando para operar de forma local el enclavamiento. Se distinguen los tipos siguientes: Los puestos de mando de los terminales y zonas de bucle, se denominan Puestos de Mando Local (PML). Se instalan en los enclavamientos en que esta previsto el retorno de los trenes como parte de una explotación normal. Donde existe un operador susceptible de asumir el control del enclavamiento. Se sitúan normalmente en el extremo del andén de salida del terminal o zona de bucle. Los Puestos de Mando de las Zonas Intermedias (PMZI), Se instalan en los demás enclavamientos. Donde no hay un operador que deba tomar normalmente el control del enclavamiento. Se sitúan generalmente en el local técnico de corrientes débiles Puestos de mando local (PML) Generalidades Un puesto de mando (PML), consta de dos equipos idénticos, normal y socorro. Cada uno esta constituido por un ordenador con una pantalla en color, teclado y ratón.

3.5 SISTEMA DE TEST DE NEUMÁTICOS Y FROTADORES

3.5 SISTEMA DE TEST DE NEUMÁTICOS Y FROTADORES 3.5 SISTEMA DE TEST DE NEUMÁTICOS Y FROTADORES 3.5.1 Objetivo El presente punto tiene como objeto definir los principales requisitos que deberá cumplir el sistema de control de presión de los neumáticos

Más detalles

SOPORTE DE FORMACIÓN

SOPORTE DE FORMACIÓN AFF090013 P.BEUF EFTRAITE.doc 18/12/09 ❷Actualización 12 pág. SISTEMA CNF - METRO DE SANTIAGO DE CHILE Línea 1 Estaciones PAJARITOS y MANQUEHUE - ABREVIATURAS/TERMINOLOGÍA PRESENTACIÓN DEL SISTEMA PUESTA

Más detalles

AF090013 P.BEUF ANNEX.DOC 23/12/08 ❹ Actualización 23 páginas

AF090013 P.BEUF ANNEX.DOC 23/12/08 ❹ Actualización 23 páginas AF090013 P.BEUF ANNEX.DOC 23/12/08 ❹ Actualización 23 páginas SISTEMA CNF - METRO SANTIAGO CHILE INSTRUCCION USUARIO - ANEXOS INSTRUCCION USUARIO ABREVIATURAS / TERMINOLOGIA PRESENTACION DEL SISTEMA PUESTA

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PRESENTACIÓN

GUÍA DE USUARIO PRESENTACIÓN [Estructura de Navegación] ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO FUNCIONALIDAD PÁG. Movimientos de Almacén 1 PROCESOS PÁG. Realizar Movimientos de Entradas a Almacén

Más detalles

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO [Estructura de Navegación] ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO FUNCIONALIDAD PÁG. PROCESOS PÁG. Realizar Movimientos de Entradas a Almacén 3 Movimientos de Almacén

Más detalles

Programa de aplicación Tebis

Programa de aplicación Tebis Programa de aplicación Tebis Interfaz de alarma LS / KNX vía bus Características eléctricas / mecánicas: consulte el manual del producto Referencia del producto Designación del producto Ref. programa de

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

ORTRAT, S.L. MONITORIZACIÓN GRÁFICA GRAPHOS - PLUTO NT CONTROL + SISTEMAS ORTRAT S.L. MONITORIZACIÓN GRÁFICA TÚNELES GRAPHOS - PLUTO NT

ORTRAT, S.L. MONITORIZACIÓN GRÁFICA GRAPHOS - PLUTO NT CONTROL + SISTEMAS ORTRAT S.L. MONITORIZACIÓN GRÁFICA TÚNELES GRAPHOS - PLUTO NT ORTRAT, S.L. MONITORIZACIÓN GRÁFICA 1 El software de monitorización GRAPHOS en conjunto con el sistema PLUTO_NT da una serie de prestaciones fundamentales para todo tipo de aplicaciones de monitorización,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TITAN CRK 300 (V. 1.2d)SP 30 AGOSTO 2004 CENTRAL DE INCENDIOS ANALÓGICA DIRECCIONABLE DE TRES BUCLES AMPLIABLE A 96 CON CAPACIDAD

MANUAL DE USUARIO TITAN CRK 300 (V. 1.2d)SP 30 AGOSTO 2004 CENTRAL DE INCENDIOS ANALÓGICA DIRECCIONABLE DE TRES BUCLES AMPLIABLE A 96 CON CAPACIDAD MANUAL DE USUARIO TITAN CRK 300 (V. 1.2d)SP 30 AGOSTO 2004 CENTRAL DE INCENDIOS ANALÓGICA DIRECCIONABLE DE TRES BUCLES AMPLIABLE A 96 CON CAPACIDAD PARA 126 ELEMENTOS POR BUCLE 1. Introducción El objetivo

Más detalles

SISTEMA DE ALARMAS DE EQUIPOS FRIGORÍFICOS DE LABORATORIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

SISTEMA DE ALARMAS DE EQUIPOS FRIGORÍFICOS DE LABORATORIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SISTEMA DE ALARMAS DE EQUIPOS FRIGORÍFICOS DE LABORATORIOS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA REGLAMENTO DE USO La Universidad de Córdoba, el Campus de Rabanales y los Departamentos afectados han promovido la

Más detalles

Tablero de Transferencia SEL-E-804 Contactores

Tablero de Transferencia SEL-E-804 Contactores DESCRIPCION DE TABLERO DE TRANSFERENCIA SEL-E-804 El tablero de transferencia está diseñado para operar en forma continua para alimentar la carga o cargas conectadas a la unidad básica de transferencia

Más detalles

Manual de usuario para el lector biométrico EZCLOCK

Manual de usuario para el lector biométrico EZCLOCK Manual de usuario para el lector biométrico EZCLOCK Pasos a seguir para la correcta instalación del equipo 1. Realizar la conexión de alimentación del equipo 2. Inserte una memoria USB o una tarjeta SD

Más detalles

Aprenda a configurar en el modo 3 el termostato universal modelo TDGH-B3

Aprenda a configurar en el modo 3 el termostato universal modelo TDGH-B3 Aprenda a configurar en el modo 3 el termostato universal modelo TDGH-B3 TDGH-B3 Este termostato ha sido diseñado para 5 modos de funcionamiento distintos. Este curso les explica como funciona en el modo

Más detalles

Software de Control - Trol2002

Software de Control - Trol2002 SISTEMA EXPENDEDOR DE CARROS PORTAEQUIPAJES MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTION DE CARRITOS Manual de Usuario del Sistema De Gestión de Carritos. 1. Inicio...2 2. Alarmas del Monolito...3 Tipos de alarmas...3

Más detalles

Módulo Colector de Datos:

Módulo Colector de Datos: Módulo Colector de Datos: El acceso al módulo Colector de Datos se realiza mediante las teclas de navegación ubicadas a ambos lados del display (flecha arriba o flecha abajo) y aceptar con la tecla Enter

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

Noticia Técnica Nº 525 I - 2003 / 12 S55E1. Equipos Aire - Agua 1 Etapa. Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador

Noticia Técnica Nº 525 I - 2003 / 12 S55E1. Equipos Aire - Agua 1 Etapa. Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador Noticia Técnica Nº 525 I - 2003 / 12 Equipos Aire - Agua 1 Etapa Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Composición... 3 3. Descripción de componentes...

Más detalles

Registro de alarmas y averías producidas en detectores de ejes y ruedas calientes

Registro de alarmas y averías producidas en detectores de ejes y ruedas calientes ~adif Registro de alarmas y averías producidas en detectores de ejes y ruedas calientes INSTRUCCIONES DE REGISTRO: OGOI-IS-SGS- RG -O 5 Elaborado por: Jefe de Habilitaciones Aprobado por: Director de ~_...r:=~.

Más detalles

Guía visual de WinUnisoft

Guía visual de WinUnisoft Guía visual de WinUnisoft Utilice esta guía para aprender de forma rápida y sencilla como trabajar con el programa WinUnisoft. En primer lugar hay que saber que el programa está formado por tres módulos:

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P.

SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P. SISTEMA DE GESTIÓN Y CONTROL DE ALUMBRADO PÚBLICO G.A.P. SISTEMA GAP SISTEMA DE GESTION DE ALUMBRADO PUBLICO UNIDAD CENTRAL DE CUADRO CARACTERÍSTICAS GENERALES: Montaje carril DIN, dimensiones 160 x 90

Más detalles

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente:

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: 17. TPV 17.1 Abono Parcial en Ventas TPV. Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: El usuario se posicionará en

Más detalles

Guía de Uso del Software VARTEL

Guía de Uso del Software VARTEL INDICE INTRODUCCIÓN 2 ANTES DE EMPEZAR: INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 3 INSTALACIÓN DE LA LLAVE DE PROTECCIÓN 4 CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE 5 USO DEL SOFTWARE 6 DESCRIPCIÓN DE LAS SECCIONES DE USUARIO 9 DESCRIPCIÓN

Más detalles

Manual de Usuario de BioClock+

Manual de Usuario de BioClock+ www.biotracksoftware.com 1 TABLA DE CONTENIDOS 1 ACERCA DE ESTE MANUAL:...1 2 FOTOS DEL EMPLEADO...2 2.1 REGISTRAR USUARIOS CON FOTO... 2 2.2 TOMAR FOTOS DESPUÉS DE CADA MARCA... 2 2.2.1 Definir cuando

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

SISTEMAS FERROVIARIOS

SISTEMAS FERROVIARIOS SISTEMAS FERROVIARIOS SISTEMAS FERROVIARIOS 01 2/15 INDICE DE PRODUCTOS 1. ENCLAVAMIENTO ENCETRANS 2. SISTEMA DE CENTRALIZACIÓN SIGMA 3. CIRCUITO DE VÍA DE AUDIOFRECUENCIA PARA ENCLAVAMIENTOS CV- 3191

Más detalles

OBJETIVOS DIRIGIDO A

OBJETIVOS DIRIGIDO A IFCT0309 - MONTAJE Y REPARACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS OBJETIVOS Adquirir los conocimientos necesarios para montar, reparar, ampliar equipos y componentes que forman un sistema microinformático. Verificar

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Iníciales Modulo Cajero. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parámetros Iníciales Modulo Cajero. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parámetros Iníciales Modulo Cajero Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Cuál es la Ruta para Definir los Parámetros Iníciales del Modulo de Cajero? 4. Que

Más detalles

PRACTICA 3: Comprobación de Cableado Estructurado CAT 5e en LAN s

PRACTICA 3: Comprobación de Cableado Estructurado CAT 5e en LAN s PRACTICA 3: Comprobación de Cableado Estructurado CAT 5e en LAN s Apartado a) Fluke Networks LinkRunners Análisis y medición de cables Objetivo Aprender a utilizar las funciones de mapeo de cableado del

Más detalles

APLICACIÓN DE RECOPILACIÓN DE DATOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP

APLICACIÓN DE RECOPILACIÓN DE DATOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP APLICACIÓN DE RECOPILACIÓN DE DATOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP La aplicación tiene por objeto recoger la información necesaria para implantar la telefonía IP en un centro educativo. A continuación

Más detalles

APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO A LOS SISTEMAS INFORMATIZADOS

APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO A LOS SISTEMAS INFORMATIZADOS MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO A LOS SISTEMAS INFORMATIZADOS DOCUMENTO Nº 6 1ª Versión Noviembre 20021 AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

IMPLANTACIÓN SISTEMA TFSIM COMO HERRAMIENTA DE APOYO AL MANTENIMIENTO

IMPLANTACIÓN SISTEMA TFSIM COMO HERRAMIENTA DE APOYO AL MANTENIMIENTO IMPLANTACIÓN SISTEMA TFSIM COMO HERRAMIENTA DE APOYO AL MANTENIMIENTO En este artículo se pretende exponer la implantación del sistema TFSim dentro de las herramientas de mantenimiento de Ferrocarrils

Más detalles

POST Y BIOS. comprobación de la

POST Y BIOS. comprobación de la POST Y BIOS. Al encender la computadora personal (PC),la BIOS inicia el POST (Power On Self Test), el encendido de la PC tiene dos objetivos; por un lado se tiene que proporcionar la tensión adecuada a

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas PROYECTO TIC@ PROYECTO TIC@ Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas Documento: Manual de Uso del Módulo Gestión de Vistas Versión: 2.2 Noviembre 2010 Nombre del Documento: Nombre de archivo:

Más detalles

RESUMEN. Solución web usable para la gestión de dispositivos móviles en empresas

RESUMEN. Solución web usable para la gestión de dispositivos móviles en empresas Agradecimientos RESUMEN. Solución web usable para la gestión de dispositivos móviles en empresas ... 1... 1... 1... 2... 3... 4... 4... 5... 6... 6... 9... 12... 13... 24... 25... 29... 30... 32... 33...

Más detalles

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración Co COGENERACIÓN Á. Janeiro Blanco Jefe de Área Sector Eléctrico y Energía J.L. Cruz Fernández Jefe de Área Nuevos Desarrollos División de Ingeniería Inerco, S.A. Mejora de la eficiencia energética y costes

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD AUTOMÁTICAS DE DIRECCIONES CALLEÇPAÑA

COPIAS DE SEGURIDAD AUTOMÁTICAS DE DIRECCIONES CALLEÇPAÑA COPIAS DE SEGURIDAD AUTOMÁTICAS DE DIRECCIONES CALLEÇPAÑA Autor: Carlos Javier Martín González. Licenciado en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Analista programador y funcional. Desarrollador

Más detalles

Módulo D.A.C. Declaración Anual de Créditos del ISV Versión 1

Módulo D.A.C. Declaración Anual de Créditos del ISV Versión 1 Módulo D.A.C. Declaración Anual de Créditos del ISV Versión 1 Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria CONTENIDO 1. Generalidades... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Alcance...

Más detalles

22/01/15 TEMA 10 INTERFACES HOMBRE- MÁQUINA. SCADA. Tema 10. Interfaces Hombre- Máquina. Scada

22/01/15 TEMA 10 INTERFACES HOMBRE- MÁQUINA. SCADA. Tema 10. Interfaces Hombre- Máquina. Scada Tema 10 Interfaces Hombre- Máquina. Scada 1 HMI- Interface hombre- maquina HMI significa Human Machine Interface, es decir es el disposiovo o sistema que permite el interfaz entre la persona (operador)

Más detalles

Transmisor de Alarmas Telefónico con Voz Un chivato inteligente para solitarias residencias, grajas o industrias.

Transmisor de Alarmas Telefónico con Voz Un chivato inteligente para solitarias residencias, grajas o industrias. Transmisor de Alarmas Telefónico con Voz Un chivato inteligente para solitarias residencias, grajas o industrias. Toni Rodríguez i Carreño BAGUL Existen múltiples situaciones en las que la presencia del

Más detalles

CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES

CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES CONTROL DE BALIZAS TIPO TB-75 MANUAL DE INSTRUCCIONES ( M98133501-01 / 04 A ) (c) CIRCUTOR S.A. ---- MANUAL INSTRUCCIONES EQUIPO CONTROL DE BALIZAS TB-75 ----- PÁG. 2 CONTROL DE BALIZAS tipo TB-75 ( alimentación

Más detalles

SISTEMA UNIFICADO DE CONTROL EN TIEMPO REAL (SUCTR)

SISTEMA UNIFICADO DE CONTROL EN TIEMPO REAL (SUCTR) SISTEMA UNIFICADO DE CONTROL EN TIEMPO REAL (SUCTR) Sistema Unificado de Control en Tiempo Real - SUCTR: El sistema unificado de control en tiempo real, en adelante SUCTR, es un sistema de administración

Más detalles

Software EasyKool. Manual de instrucciones

Software EasyKool. Manual de instrucciones Software EasyKool Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 1.1. Indicaciones sobre este manual... 5 2 Especificaciones... 5 2.1. Uso... 5 2.2. Requisitos del sistema... 6 3 Primeros pasos...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

NOTA DE APLICACIÓN. RS-485 a 2 hilos: Guía de conexión

NOTA DE APLICACIÓN. RS-485 a 2 hilos: Guía de conexión NOTA DE APLICACIÓN Código: DC.DNA.09 Fecha: 09/09/08 RS-485 a 2 hilos: Guía de conexión Índice 1. Introducción...1 2. Topología de una red RS-485 (2h)...1 2.1 Elementos de la red... 2 3. Conexión de una

Más detalles

[ MANUAL USUARIO INCONNECT SHOP/LAB]

[ MANUAL USUARIO INCONNECT SHOP/LAB] Versión 1.0 [ MANUAL USUARIO INCONNECT SHOP/LAB] inconnect Shop es un aplicativo que permite almacenar trabajos y formas, vinculadas o no a un cliente y que además comunica con máquinas en protocolo OMA

Más detalles

Sistema de control de asistencia informatizado T1000

Sistema de control de asistencia informatizado T1000 Sistema de control de asistencia informatizado T1000 El sistema T1000 de Topdata es un kilt completo para el registro electrónico de Control de Asistencia. Premià de Mar junio de 2005 PRESENTACIÓN 1. Presentación

Más detalles

iaws iaws - (automatic weighbridge system) SISTEMA AUTOMÁTICO DE GESTIÓN INTEGRAL DE BÁSCULAS, CONTROL DE ACCESOS Y TRÁFICO DE CAMIONES

iaws iaws - (automatic weighbridge system) SISTEMA AUTOMÁTICO DE GESTIÓN INTEGRAL DE BÁSCULAS, CONTROL DE ACCESOS Y TRÁFICO DE CAMIONES iaws - (automatic weighbridge system) SISTEMA AUTOMÁTICO DE GESTIÓN INTEGRAL DE BÁSCULAS, CONTROL DE ACCESOS Y TRÁFICO DE CAMIONES iaws Ministerio de Defensa - Registro Empresas DGAM nº 5537-Sector 5-Nivel

Más detalles

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN INDICE 1.- SOBRE NADILUX... 2 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN... 2 2.1 - CENTROS DE MANDO... 3 2.2 - PUNTOS DE LUZ... 4 2.2.1 MODIFICAR PUNTOS DE LUZ... 5 2.3 MAPA... 5 2.3.1 STREET VIEW...

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

SOFTWARE PKSIM MANUAL DE USUARIO

SOFTWARE PKSIM MANUAL DE USUARIO SOFTWARE PKSIM MANUAL DE USUARIO Controles S.A. Tel. +5982 6220651 Av. Rivera 3314 Fax +5982 6222048 Montevideo URUGUAY www.controles.com Versión Software PkSim: 1.2.x Revisión manual: 24 de julio de 2013

Más detalles

Guía rápida autosim-200

Guía rápida autosim-200 Guía rápida autosim-200 1. Índice 1. Índice... 27 2. Instalación y registro... 28 3. Diseño de un circuito... 30 4. Ejecución de la simulación... 33 5. Diseño de programación... 34 6. Diseño de aplicación

Más detalles

T1000 Bio. Manual de Instrucciones T1000 Bio - MP06001-02 Rev. 04-26/08/2009 Página - 1 -

T1000 Bio. Manual de Instrucciones T1000 Bio - MP06001-02 Rev. 04-26/08/2009 Página - 1 - T1000 Bio Manual de Instrucciones T1000 Bio - MP06001-02 Rev. 04-26/08/2009 Página - 1 - Índice ÍNDICE 1 PRESENTACIÓN... 5 1.1 KIT T1000 BIO...6 1.2 VISTA EXTERNA DEL T1000 BIO...8 2 INSTALACIÓN DEL T1000

Más detalles

variadores de velocidad electrónicos

variadores de velocidad electrónicos sumario arrancadores y variadores de velocidad electrónicos 1 principales tipos de variadores 2 principales funciones de los arrancadores y variadores de velocidad electrónicos 3 composición 4 principales

Más detalles

1. PANEL INTELIGENTE DE CONTROL DE INCENDIOS XLS80E (P.I.C.I)

1. PANEL INTELIGENTE DE CONTROL DE INCENDIOS XLS80E (P.I.C.I) 1. PANEL INTELIGENTE DE CONTROL DE INCENDIOS XLS80E (P.I.C.I) 1.1. Cumplimiento de normas El Panel Inteligente de Control de Incendios XLS80e cumple la norma EN54 partes 2 y 4. El XLS80e cumple las exigencias

Más detalles

Gestión de activos de planta integrada en el sistema de control

Gestión de activos de planta integrada en el sistema de control Ma mantenimiento Á. Parrilla Manada Control de Procesos e Industria Química, Siemens, S.A. Gestión de activos de planta integrada en el sistema de control Aumento de la productividad mediante mantenimiento

Más detalles

Introducción a la electrónica industrial Control de eventos discretos Controladores lógicos programables (PLC)

Introducción a la electrónica industrial Control de eventos discretos Controladores lógicos programables (PLC) Introducción a la electrónica industrial Control de eventos discretos Controladores lógicos programables (PLC) Patricio G. Donato Jonatan Fischer Noelia Echeverría Nahuel Dalgaard Laboratorio de Instrumentación

Más detalles

IO500 Módulo ENTRADA-SALIDA ENTRADA SALIDA módulo

IO500 Módulo ENTRADA-SALIDA ENTRADA SALIDA módulo Página 1 / 7 Descripción general El módulo polivalente IO500 con micro procesador y aislador de cortocircuito es un dispositivo programable que puede ser configurado como: módulo de salida actuador (AT)

Más detalles

S202-22E Central de alarma LS radio, 2 grupos

S202-22E Central de alarma LS radio, 2 grupos S202-22E Central de alarma LS radio, 2 grupos ES Manual de instalación 804864/B Prólogo Para realizar la instalación en las mejores condiciones, le aconsejamos leer las guías de instalación en las que

Más detalles

ESPAÑOL PHONE-VS. Guía de uso e instalación

ESPAÑOL PHONE-VS. Guía de uso e instalación ESPAÑOL PHONE-VS Guía de uso e instalación ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA... 1 3 REGISTRO DE LA APLICACIÓN... 4 4 CONFIGURACIÓN DE LAS CONEXIONES... 6 5 CONEXIÓN... 9 5.1 PANTALLA

Más detalles

A continuación se listan las condiciones que se deben tener en cuenta para el registro vía web:

A continuación se listan las condiciones que se deben tener en cuenta para el registro vía web: Guia para el acceso al Registro vía Web Departamento: Soporte Fecha: 12/06/2012 Versión: 1 Paginas: 5 1.0 Condiciones para realizar el Registro vía Web. A continuación se listan las condiciones que se

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

Guía para configurar el monitor TCPIP

Guía para configurar el monitor TCPIP 1 Guía para configurar el monitor TCPIP OBJETIVO Este documento tiene como objetivo guiar al usuario final del sistema para la implementación del monitor para las terminales TCPIP / NS FACE, NS FACE RW,

Más detalles

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. IDENTIFICACIÓN... 3 2.1 Validar usuario... 3 2.2 Campos recordatorio... 4 2.3 Contactar con soporte y acceder al manual... 4 3. GESTIÓN DE

Más detalles

Archivo: ITX - Manual de InterXel3-FAQ-03.docx

Archivo: ITX - Manual de InterXel3-FAQ-03.docx Pág. 1 de 57 1. Qué es InterXel3?... 3 2. Dónde obtener los archivos de.. 3 InterXel3?. 3. Cómo instalar InterXel3?. 4. Actualización de InterXel3.. 4.. 8 5. Configuración. a. Tipo de Aranxel 12 13 b.

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

EN 81-28 TELEALARMAS CUMPLEN LA NORMA?

EN 81-28 TELEALARMAS CUMPLEN LA NORMA? EN 81-28 TELEALARMAS CUMPLEN LA NORMA? Esto es lo que tiene que COMPROBAR, para saber que su telealarma cumple la norma EN 81-28: 4 REQUISITOS DE SEGURIDAD Y/O MEDIDAS PROTECTORAS 4.1 Generalidades Los

Más detalles

COMPLEMENTO MANUAL DE USUARIO SOFTWARE SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN METEOROLÓGICA

COMPLEMENTO MANUAL DE USUARIO SOFTWARE SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN METEOROLÓGICA COMPLEMENTO MANUAL DE USUARIO 1. Generalidades El software del sistema integrado de la información meteorológica incluye el conjunto de programas destinados a procesar, almacenar, visualizar y distribuir

Más detalles

Opciones del menú. Escala Configurar tamaño de imagen. Parámetros Configurar color y brillantes. Compresor Configurar tipo de compresión de imagen

Opciones del menú. Escala Configurar tamaño de imagen. Parámetros Configurar color y brillantes. Compresor Configurar tipo de compresión de imagen Check Cam El accesorio Check Cam es una herramienta de seguridad que funciona de la mano con las consolas de acceso, del software SICAM, su función principal es la de registrar fotográficamente en tiempo

Más detalles

SA-712B / SA-712W. Secuenciador de aires acondicionados M A N U A L D E L U S U A R I O. Ver 7.1

SA-712B / SA-712W. Secuenciador de aires acondicionados M A N U A L D E L U S U A R I O. Ver 7.1 SA-712B / SA-712W Secuenciador de aires acondicionados M A N U A L D E L U S U A R I O Ver 7.1 Contenido del Manual Capítulo 1 Introducción Capítulo 2 Instalación del controlador Capítulo 3 Configuración

Más detalles

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS 1 Alcance Esta especificación define los requisitos mínimos para un Sistema de administración de datos y monitoreo predictivo en línea de baterías (BMDMS, por sus siglas en inglés Battery Monitor Data

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Proceso de Recuperación Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Proceso de Recuperación? 3. Cuál es el Objetivo del Proceso de Recuperación? 4. Cuáles son los Pasos que

Más detalles

Montaje y verificación de componentes

Montaje y verificación de componentes Montaje y verificación de componentes 1 Aplicación de medidas de seguridad 1.1 Seguridad eléctrica 1.2 Seguridad en el uso de herramientas 1.3 Actividades: aplicación de medidas de seguridad 2 Herramientas

Más detalles

J.J. EMERPLAN SEGURIDAD S.L. PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS CENTRALES

J.J. EMERPLAN SEGURIDAD S.L. PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS CENTRALES ABCDE J.J. EMERPLAN SEGURIDAD S.L. PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS CENTRALES Es el equipo de control dende se planifica la operatividad de la instalación. Sus partes básicas son: Un microprocesador, que gestiona

Más detalles

Certificado de Profesionalidad MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL [Nivel 2]

Certificado de Profesionalidad MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL [Nivel 2] ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Certificado de Profesionalidad MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL [Nivel 2] Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial Contenidos

Más detalles

ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS ELECTRIFICACIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS ET 03.359.109.0 (3/10). SERVICIOS AUXILIARES. MEDIDA 1ª EDICIÓN: Julio de 1997 Organismo Redactor: Renfe. UN Mantenimiento

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

Sistema de Cable Sensor MicroPoint

Sistema de Cable Sensor MicroPoint Sistema de Cable Sensor MicroPoint Sistema de Seguridad Perimetral Especificaciones de Desempeño y Operación Mayo 2003 1 Aviso INTREPID y MicroPoint son marcas registradas de Southwest Microwave Inc. Copyright

Más detalles

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc)

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc) Software de programación de interfaz FDT DXID Guía del programador (DXID P01.doc) PREFACIO...3 DXID...4 1.0 Descripción general...4 2.0 Instalación...4 3.0 Introducción a la programación...5 3.1 Precauciones...5

Más detalles

Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE

Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE Panel Galaxy / Módulo Voyager PRE. El módulo Voyager PRE va a permitir la transmisión de señales de alarma a una Central Receptora utilizando tres vías de

Más detalles

Manómetro para presión diferencial Modelo 406850

Manómetro para presión diferencial Modelo 406850 Manual del usuario Manómetro para presión diferencial Modelo 406850 Introducción Agradecemos su compra del Manómetro para presión diferencial 406850 de Extech. Este dispositivo mide Calibrador/Presión

Más detalles

2. Despliega el cableado de una red local interpretando especificaciones y aplicando técnicas de montaje.

2. Despliega el cableado de una red local interpretando especificaciones y aplicando técnicas de montaje. Módulo Profesional: Redes locales. Código: 0225. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce la estructura de redes locales cableadas analizando las características de entornos de

Más detalles

Instrucciones de Uso (Sistema de Control IC-03 IR)

Instrucciones de Uso (Sistema de Control IC-03 IR) 2. Funcionamiento en Modo Remoto (Sistema de Control IC-03 IR) 2.1 Descripción El Emisor TAR incorpora de serie un receptor de infrarrojos, permitiendo mejorar las prestaciones del Emisor al optar por

Más detalles

Guía Práctica: Como configurar el SYRUS para trabajar con www.visioanairegps.com Rev. 1.0

Guía Práctica: Como configurar el SYRUS para trabajar con www.visioanairegps.com Rev. 1.0 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 1 de 24 Guía Práctica: Como configurar el SYRUS para trabajar con www.visioanairegps.com Rev. 1.0 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página

Más detalles

3.1 Mantenimiento preventivo

3.1 Mantenimiento preventivo 3. Mantenimiento Las estaciones de medición, ya sean fijas o móviles, representan la infraestructura remota de los SMCA, por lo que requieren de buenas y oportunas prácticas de mantenimiento preventivo,

Más detalles

Guía sobre mediciones de consumos que dependen del tiempo a efectos de facturación (medición en intervalos)

Guía sobre mediciones de consumos que dependen del tiempo a efectos de facturación (medición en intervalos) WELMEC 11.2 Edición 1 WELMEC Cooperación europea en metrología legal Guía sobre mediciones de consumos que dependen del tiempo a efectos de facturación (medición en intervalos) Mayo 2010 WELMEC Cooperación

Más detalles

Instrucciones de uso Monitor de seguridad AS-i AC031S / AC032S 7390723 / 01 03 / 2008

Instrucciones de uso Monitor de seguridad AS-i AC031S / AC032S 7390723 / 01 03 / 2008 Instrucciones de uso Monitor de seguridad AS-i AC031S / AC032S 7390723 / 01 03 / 2008 Índice de contenidos Indicaciones de seguridad 3 Campos de aplicación 4 Descripción de funcionamiento e indicaciones

Más detalles

CENTRAL DE DETECCIÓN DE INCENDIO MODELO: Microprog 2 4

CENTRAL DE DETECCIÓN DE INCENDIO MODELO: Microprog 2 4 2015 CENTRAL DE DETECCIÓN DE INCENDIO MODELO: Microprog 2 4 PARA VENTAS Y SERVICIOS: CORPORACIÓN DE SEGURIDAD, C.A WWW.CORSECA.COM INDICE DE LA CENTRAL DE INCENDIOS MICROPROG 2 4 Central de Incendio Microprog

Más detalles

Servicios Auxiliares

Servicios Auxiliares Son las fuentes de energía que alimentan los equipamientos que se encuentran instalados en las SSEE y Estaciones de transformación. Las necesidades de energía requieren satisfacer distintas exigencias:

Más detalles

MANUAL DE PRODUCTO. IRSC - Open ZN1CL IRSC. Edición 1.0 Versión 1.0

MANUAL DE PRODUCTO. IRSC - Open ZN1CL IRSC. Edición 1.0 Versión 1.0 MANUAL DE PRODUCTO IRSC - Open ZN1CL IRSC Edición 1.0 Versión 1.0 Index 1. INTRODUCCIÓN..3 1.1 INTRODUCCIÓN A LA EMISIÓN INFRARROJA 3 1.2 INTRODUCCIÓN A IRSC OPEN CAPTURE..5 2 OBTENIENDO DATOS CON IRSC

Más detalles

GE Power Management GE_LOCAL. Software de Comunicación. Instrucciones GEK 105568C

GE Power Management GE_LOCAL. Software de Comunicación. Instrucciones GEK 105568C GE Power Management Software de Comunicación GE_LOCAL Instrucciones GEK 105568C ,1',&( 1. INSTALACIÓN...3 1.1. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA...3 1.2. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA...3 1.2.1. Instalación con disquetes....3

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

COMISIÓN DE METROLOGÍA LEGAL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

COMISIÓN DE METROLOGÍA LEGAL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO COMISIÓN DE METROLOGÍA MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO GUÍA PARA LA APLICABILIDAD E INTERPRETACIÓN DE LA ORDEN ITC/3022/2007, DE 10 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE REGULA EL CONTROL METROLÓGICO DEL

Más detalles

PROYECTO BÁSICO DE SEÑALIZACIÓN, A.T.P. VIA-TREN Y C.T.C. PARA LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE SANTO DOMINGO ANEJO Nº 4

PROYECTO BÁSICO DE SEÑALIZACIÓN, A.T.P. VIA-TREN Y C.T.C. PARA LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE SANTO DOMINGO ANEJO Nº 4 PROYECTO BÁSICO DE SEÑALIZACIÓN, A.T.P. VIA-TREN Y C.T.C. PARA LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE SANTO DOMINGO ANEJO Nº 4 CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL EQUIPO ATC EN RELACIÓN AL NUEVO MATERIAL MÓVIL

Más detalles

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet.

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Introducción El presente documento trata de establecer las políticas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sigue a la hora de utilizar

Más detalles

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA ICLOCK700 PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO.

GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA ICLOCK700 PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. GUIA RAPIDA DE LECTORA BIOMETRICA ICLOCK700 PARA CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO. 1. Instrucciones de uso: 1.1 Procedimientos recomendados Paso 1: Instalar el dispositivo y ponerlo en marcha. Paso 2: Incorporar

Más detalles

Kit Izenpe. Instalación y manual de Usuario para Windows

Kit Izenpe. Instalación y manual de Usuario para Windows Sumario Introducción... 3 A quién va dirigido este documento... 3 Antes de comenzar... 3 Instalación... 4 Instalación desatendida (para usuarios avanzados)... 7 Problemas durante la instalación... 8 Fin

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles